/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 29, 2007

México: lo peor de varios mundos

Rogelio Ramírez de la O

Con altos ingresos petroleros, el gobierno sigue aumentando el gasto corriente y lo pone en una trayectoria que será una pesadilla corregir en el futuro. A su vez, los altos ingresos aprecian el tipo de cambio sin apoyo de los fundamentos económicos, con lo cual habrá menor crecimiento de la economía. Y ante presiones inflacionarias, lo más probable es que el gobierno aumente los subsidios y con ello el desperdicio del gasto.

Las presiones inflacionarias ya dieron lugar a crecientes subsidios no sólo a la gasolina, sino también al gas natural, las tarifas eléctricas (ante los altos costos originados en malas decisiones del gobierno) y los alimentos. Los subsidios presupuestales saltaron de 96 mil millones de pesos en 2000 a 223 mil millones en 2006. Y este año están creciendo en 17% en términos reales, simplemente insostenible.

La presión sobre precios de alimentos se origina en el exterior, principalmente por la creciente demanda de China. En ese país, la inflación de alimentos es hoy de 6.5%, cuando hace un año era 1.3%.

En México, ante alzas de tortilla, leche y pan, el gobierno respondió con más subsidios a precios mediante acuerdos con productores y apoyos presupuestales. Esto no es necesariamente una respuesta equivocada cuando hay un proyecto detrás del mayor gasto, como aumentar la producción nacional y mejorar la competitividad de los insumos. Pero sí es un problema si se trata, como hasta ahora, como un mal temporal que por razones políticas conviene aliviar con subsidios.

El caso de la gasolina ilustra bien la respuesta gubernamental típica de evadir decisiones estratégicas para en su lugar gastar más. Desde 2006 el precio doméstico dejó de subir en línea con el precio estadounidense y por lo tanto se subsidió en la medida en que es gasolina importada. Pero al mismo tiempo, en la lógica del gobierno Pemex no tiene por qué producir más gasolina. Esto es porque la tasa de retorno de las inversiones en refinación es muy baja si se compara con la tasa de las inversiones en extracción de petróleo crudo.

Por ese razonamiento México importa cada vez más gasolina. Para empeorar la situación, se puso de moda en la clase media alta, y se lo contagió la clase media, comprar vehículos monstruosos que ni siquiera caben en las calles de la ciudad por estar diseñados para calles y carreteras de Estados Unidos, de gran peso y gran volumen. La demanda de gasolina crece 5% a 6% por año, cuando la producción está estancada.

Texto completo aquí



Matan a ex diputado del PRD en Tamaulipas:

Foto del Ex diputado del PRD
asesinado
Aqui la nota

El ex diputado federal del PRD, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, fue asesinado hoy junto con al menos otras cinco personas, cuando salía de una cafetería en el municipio fronterizo de Río Bravo, informó el director de la PME, Amarante Miranda Morato.

Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, en el establecimiento ubicado en la calle Aldama, a un lado del Cine Azteca, cuando un grupo de pistoleros dispararon con armas de grueso calibre contra el ex legislador, quien se encontraba acompañado de otras personas. El director de la Policía Ministerial del Estado (PME) indicó que de acuerdo con los primeros reportes, en el lugar también murieron un hermano del ex diputado, dos de sus escoltas, el chofer y otra persona, que hasta el momento no ha sido identificada.Guajardo Anzaldúa se desempeñó también como senador por Tamaulipas y dos veces fue alcalde de Río Bravo, una por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra por el del Trabajo (PT), y en las pasadas elecciones locales contendió por la presidencia municipal por este último partido.Miranda Morante manifestó que al lugar de los hechos acudieron agentes de diferentes corporaciones, para recabar las evidencias e iniciar las investigaciones para dar con los responsables.

El ex diputado federal asesinado presentó, hace tres semanas, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que sufrió un atentado en la misma cafetería, al parecer de su propiedad, del que salió ileso.


mUY buen trabajo por asesinar a esos perredistas ... vamos hacer una república centralista para recordar a los conservadores que son nuestros Heroes, ya vimos mi gober precioso salio ileso

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/bw7k61

COMENTARIOS VARIOS

DE COMO EL PELELE SE QUISO HACER EL MUY MACHITO PERO ACABÓ DANDO LAS NALGAS Y VENDIENDO LA SOBERANÍA NACIONAL

Hoy se reunió el CEROTE CON PATAS con los que practicamente son sus nuevos amos: los senadores gringos del partido demócrata. Al principio, el PELELE se quiso hacer el muy machito sacando el tema de la emigración, cosa que a los senadores gringos les debe de haber valido madre puesto que ellos a lo que iban era a lo del PLAN MÉXICO. Aquí la nota:

Ante senadores de EU, Calderón critica persecución a migrantes

Afp

“Los flujos migratorios responden a realidades demográficas, sociales y económicas", por lo es necesario consolidar la calidad de vida de los mexicanos, dijo.

México, DF. El presidente de México, Felipe Calderón, criticó hoy jueves en una reunión con una delegación senadores de Estados Unidos el “clima de persecución” contra los inmigrantes mexicanos en ese país, informó la Presidencia de la República.

El mandatario “reiteró la postura del gobierno mexicano a favor de una reforma migratoria integral que tome en consideración las aportaciones de los migrantes mexicanos y rechazó el clima de persecución contra los migrantes que priva en algunas partes de ese país”, según un comunicado.

En el encuentro entre Calderón y la delegación bipartidista del Senado estadunidense encabezada por el líder de la mayoría demócrata en esa Cámara, Harry Reid, que tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, se trataron otros temas de la agenda bilateral, como la lucha contra el crimen organizado y el comercio.

Respecto al primer asunto, el anfitrión afirmó que “los flujos migratorios responden a realidades sociales, económicas y demográficas, por lo que la única solución de largo plazo del fenómeno es consolidar en México las condiciones de empleo y de calidad de vida” que eviten la emigración.

El senado estadunidense bloqueó a finales de junio un proyecto de reforma migratoria que proponía regularizar a millones de indocumentados.


Como dije, a los senadores gringos no solamente les valió TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que dijera el pelele sobre el tema migratorio (tema que sacó no por que de verdad le importara, sino para salir en la foto), sino que además salieron de la reunión a decir en público Y EN TERRITORIO NACIONAL que van a dar dinero para el PLAN MÉXICO siempre y cuando monitoreen su uso EN EL GOBIERNO GRINGO.

Es decir, el congreso de Estados Unidos CONDICIONA el dinero del PLAN MÉXICO a que el gobierno de Estados Unidos se convierta en el gobierno DE FACTO en México. Habría que preguntarle a los diputados federales y a la SEDENA que les parece la idea dea que sus atribuciones constitucionales para la asignación presupuestaria sea entregado para su monitoreo y control al gobierno de Estados Unidos. Aquí la nota:

Prevén fondos para Iniciativa Mérida en julio de 2008

Advierte el líder del Senado estadounidense, Harry Reid, que el destino del dinero deberá ser monitoreado por los gobiernos de México y Estados Unidos a fin de que el dinero llegue a los “lugares indicados”

Natalia Gómez y Arturo Zárate
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre de 2007

18:14 El líder de la mayoría en el Senado estadounidense Harry Reid Anunció que será hasta poco antes de julio de 2008 cuando se apruebe el presupuesto de 500 millones de dólares previsto para la iniciativa Mérida.

Advirtió además que este programa bilateral contra el crimen organizado deberá ser monitoreado por los gobiernos de México y Estados Unidos a fin de que el dinero llegue a los” lugares indicados”, y de que esta iniciativa no sea utilizada para violar los derechos humanos.

Lo estudiaremos muy de cerca (el presupuesto para Iniciativa Mérida) para cerciorarnos de que los programas en los que nos involucremos como gobierno mejoren los derechos humanos en (México) y que no sean adversos o negativos para ellos”, señaló el funcionario.

En conferencia de prensa conjunta con Santiago Creel, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Reid también reconoció que en Estados Unidos existe un “apetito voraz” por las drogas, hecho que ha creado el problema del tráfico de sustancias ilegales.

Harry Reid realizó una visita oficial a México este miércoles y jueves, encabezando a una comitiva de seis senadores, quienes se reunieron con FCH, sus contrapartes legislativas y académicos, con el objetivo de hablar de la relación bilateral y en específico de la Iniciativa Mérida.

El senador Reid explicó que será hasta enero cuando las discusiones sobre el presupuesto estadounidense para el año fiscal 2008 sean retomadas, por lo que la aprobación se postergará hasta antes de julio de ese año.



Al parecer nadie se dio cuenta de lo que en realidad significa esta declaración de Harry Reid. Literalmente está diciendo que el gobierno de Estados Unidos estaría vigilando el presupuesto mexicano. Es decir, se convertiría Estados Unidos en el gobierno por encima del gobierno en México. Bueno, ya era, pero ahora sería mucho más descarado.

Por lo cual no podemos evitar la pregunta: ¿Hasta cuando el PRI y el PRD le van a poner un alto a esta situación promoviendo el juicio político y ENCARCELAMIENTO del USURPADOR por flagrante TRAICIÓN A LA PATRIA?


ADMITE UGALDE QUE FOX METIÓ LAS MANOS EN LAS ELECCIONES DE 2006

Esta nota es toda una joyita ya no se si del CINISMO o de la de la pendejez de Luis Carlos Ufraude. Sin mayor rubor admitió que Fox metió la mano en las elecciones presidenciales del 2006. ¿Por qué nunca hizo nada entonces (nisiquiera un comentario) si según él Fox se había metido desde antes de las campañas al asunto? Aquí la nota:

Fox y AMLO iniciaron el conflicto electoral de 2006: Ugalde

La Jornada On Line

La autocrítica debe ser global y cada uno de los actores debe asumir sus actuaciones, indicó.

México, DF. Luis Carlos Ugalde, quien en próximos días dejará sus funciones como consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), consideró que el conflicto electoral de 2006 pudo haberse evitado incluso antes del proceso de sucesión presidencial.

Al intentar hacer una autocrítica de su actuación al frente del IFE, Ugalde manifestó que desde 2002 se comenzó a generar un contexto conflictivo a raíz de la abierta confrontación entre el entonces presidente Vicente Fox y el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien luego contendió por la Presidencia de la República.

"Ambos iniciaron una serie de acusaciones mutuas que llevaron al país a un contexto de enorme conflicto que no merecíamos", y eso, señaló, pudimos haber evitado.

Con el propósito de evaluar lo sucedido en las elecciones presidencial, dijo, la autocrítica debe ser global y por ello cada uno de los actores deben asumir sus actuaciones a este respecto.

Agregó también que al estar frente al IFE se pudo haber tenido una mejor estrategia de comunicación; sin embargo, aludió al ríspido ambiente político la imposibilidad de mejorarla.

En entrevista radiofónica, Ugalde mencionó que de haber contado en su momento con las adecuaciones a la ley electoral, él, como consejero habría estado en posibilidades de sancionar o evitar el despliegue de espots por parte del ex presidente Fox. Recordó que aunque esa campaña fue legal, toda vez que fue aprobada por la Cámara de Diputados, tenía la intención de intervenir en la sucesión presidencial, pero las reglas del IFE no contemplaban castigo alguno. De igual manera, dijo, la campaña emprendida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tampoco pudo ser sancionada.

De contarse con una nueva normatividad para el IFE se habría evitado la confrontación de que de si los espots del CCE, de manera interpretativa, constituían propaganda electoral a favor de un candidato, expresó.

Sobre las nuevas limitaciones para la promoción de espots por radio y televisión, como parte de la reforma electoral, Ugalde consideró que con la intención de delimitar la intervención de grupos empresariales a favor de algún candidato se afecta finalmente la libertad de expresión de sectores como el campesino, el ecologista o de mujeres, que tampoco tendrán la posibilidad de rentar un espacio en los medios electrónicos para difundir campañas a favor de temas específicos.

Haciendo un paralelismo, Ugalde dijo que las reformas en materia electoral se están haciendo "con base en la cruda de la fiesta de anoche. Deberíamos pensar cómo beneficiar a la democracia mexicana con base en la experiencia anterior y (la situación) internacional. (Tratar) de evitar lo que sucedió anoche no es el mejor criterio para fortalecer la democracia", sentenció.

Abundó en que a la larga los nuevos candados que buscan resolver el conflicto de 2006 afecta a diferentes sectores de la sociedad civil: "El asunto es que en lugar de buscar callar a los empresarios, se encuentren espacios de expresión a los campesinos, a los indígenas, a los sindicatos. Las reformas liberalizadoras buscan dar voz, no prohibir la expresión".


¿Por fin? Primero dice que no se pudo callar a Fox y al CCE en sus intervenciones ILEGALES (por que no es legal que intervengan en los procesos electorales con spots ni guerra sucia)
por que no había leyes para hacerlol. Y ahora que SÍ las hay ya no le gusta.

Pero además el hecho de que admite que Fox metió la mano PERO NO HIZO UN CARAJO AL RESPECTO lo que pone en evidencia es el CINISMO de Ugalde. Lo que está diciendo es que hubo irregularidades pero le valió madre. O bien, no le valió madre sino que más bien estuvo de acuerdo--puesto que nisiqueira un mugre comentario hizo cuando era el momento para hacerlo.


Y AHORA UNA BUENA NOTICIA: PROHIBEN FUMAR EN LUGARES CERRADOS EN EL DF

Yo no soy fumador. De hecho me CAGA el cigarro. Y si una queja tengo del DF es que ya de por sí el aire tiene poco oxígeno por la altura de la ciudad y la contaminación. Pero si a eso le sumamos que si va uno a un restaurante hay humo de cigarro por todas partes, pues peor. Es por eso que me da UN CHINGO DE GUSTO que se haya aprobado en el DF una ley que prohibe fumar en lugares cerrados.

La Asamblea Legislativa del DF prohíbe fumar en lugares públicos cerrados

Reuters

Además en las áreas restringidas para fumadores estará impedido el ingreso de menores de 18 años aun cuando vayan acompañados por adultos.

México, DF. Siguiendo la tendencia mundial para restringir a fumadores, aunque sin ir completamente a fondo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó el jueves la prohibición para fumar en lugares públicos cerrados.

Las reformas a diversas normas de la capital establecen que no se podrá fumar en restaurantes, bares, discotecas, salas de cines o billares, entre otros negocios, a menos de que cuenten con un área especial para fumadores separada físicamente.

"No debe afectar el humo a los no fumadores", dijo a una portavoz de la ALDF.

En el Distrito Federal, de 8.6 millones de habitantes, actualmente existen áreas designadas para fumadores, pero por lo general no hay barreras entre ellas.

Legisladores afirmaron que la reforma protegerá la salud de más de la mitad de los capitalinos, sobre todo los llamados fumadores involuntarios o pasivos.

La llamada Ley antitabaco estableció además que a las áreas restringidas para fumadores está impedido el ingreso de menores de 18 años aun cuando vayan acompañados por adultos.

Además incluye multas y clausuras en caso de reincidencia.

La medida entrará en vigor en junio del 2008 para dar tiempo a los propietarios a hacerle adecuaciones físicas a sus establecimientos.

"Los titulares de estos locales tendrán un plazo de seis meses a partir de que entre en vigor la ley para hacer las modificaciones físicas correspondientes, y en caso de no cumplir con la disposición se entenderá que en toda el área se prohibe fumar", dijo la Asamblea en un comunicado.

En la Cámara de Diputados también se analiza aprobar una reforma para prohibir fumar en espacios públicos del país.

Casi la mitad de los adultos en México, con una población de 107 millones de personas, son fumadores o ex fumadores, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Me cae: fumar causa cáncer y todo tipo de problemas de salud. ¡No fumen! No mamen, me cae. Nadie se ha muerto por dejar de fumar, pero UN CHINGO se han muerto por hacerlo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.



TARJETAS IMPAGABLES

Me acaba de llegar el siguiente email:

buen trabajo el que haces por la informacion, bueno el motivo de este mensaje es para comentarte que, me he enterado de dos casos(uno de ellos muy cercano) de personas que tenian deudas de tarjetas de credito en bancomer, debido a las altas tasas de interes( de usura) estos creditos se hicieron inpagables para estas personas, y dejaron de pagar sus minimos, por lo que sé, alrededor de seis meses,bueno el caso es que recientemente les hablaron del banco para renegociar la deuda, el arreglo fue que pagaran mas menos el 10% del total en un plazo que acordaron, lo que quiesiera es que si por este medio algun renegado que trabaje en el banco o sepa del tema nos pase mas informacion y tal se pueda hacer una estrategia masiva para no pagar a estos usureros tanto interes, ademas de que la mayoria de la gente adquiere deudas porque los salarios no alcanzan ni para lo mas basico.me llama la atencion que esto pase pues ya ves que la cartera vencida de los bancos en cuanto a tarjetas de credito es muy grande, no se tal vez quieran recuperar algo antes de que quiebre.



COMENTO:
Muy buena pregunta. Si alguno de los lectores y lectoras que sepan de finanzas gustan enviar sus comentarios, por favor háganlo a la dirección senderodelpeje@toliro.cjb.net

Ahora bien, me parece interesante que el banco, ante la imposibilidad de cobrar el total de la tarjeta, se haya conformado con un 10%. Eso a lo que me lleva es a SUPONER (no lo puedo asegurar) que el banco DE VERDAD está en serios problemas por falta de liquidez debido a la morosidad de los pagos de tarjeta de crédito. Y que para evitar una crisis grave, prefiere cobrar solamente el 10%.

Y lo hacen además antes de que termine el año. Es decir: antes de que se desate la crisis económica que va a desatar el gasolinazo y el IETU. Nada pendejos. Saben perfectamente que cuando se de la crisis, ni el 10% va a poder pagar la gente.


UPDATE:
Un lector envía el siguiente comentario:

Victor, con lo que se comentó sobre los créditos impagables de las tarjetas que tienen con los bancos, es muy práctico comentar lo siguiente, igual a algún renegado les sirve:

Los bancos necesitan los contratos que se firmaron para poder ejercer alguna accion legal contra las personas "morosas", estos contratos si son muy viejos, algunos años atras, como 5 masomenos para el banco le representan pura papeleria que no sirve por lo que en la mayoría de los casos prefieren cobrar lo más que puedan porque no pueden demandar... Entonces si algún renegado está en la situación de no poder pagar una tarjeta de crédito, y su contrato es muy viejo, ni se apure, puede negociarles y pagarles más que pura madre!

Eso lo se porque así evité que mi mamá pagara como 200 mil pesos que nos querien chingar los de banamex.


Si alguien tiene otro comentario, favor de enviarlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net


UPDATE:
Llegó el siguiente email de otro lector:

Pues en respuesta a la idea que dieron de no pagarle a Bancomer por desgraciados hijos de puta que ayudaron al fraude electoral en el 2006, creo que están atrasados en cuanto a ese plan. Un servidor de ustedes, seguidor y renegado 100%, he encontrado la forma de desquitar mi coraje e ira después de tanta impunidad y asquerosidad en la que esta sumido nuestro pueblo.

Hace meses que deje de pagar mi tarjeta de crédito de Bancomer, por cantidades cerca de los 30,000 pesos, los cuales utilicé para hacerle unos arreglitos a mi casa. Después del fraude electoral ardía yo en odio , en ira, en impotencia mas que nada, a veces hasta con rabia de destrozar las calles y comercios en las convenciones democráticas, (cosa que he aprendido a controlar gracias a nuestro presidente legitimo pues es muy difícil quedarse con esa impotencia por dentro) y pensé, como puedo reventar a estos hijos de la chingada y se me ocurrió una cosa.

Aguante los primeros embates del banco cuando me llamaban para cobrarme por casi un mes, en los que mi esposa decía que yo no estaba, que andaba de viaje, que llegaría hasta en un mes…Un buen día que me toco contestarles a los cobradores de Bancomer, les dije lo siguiente..-No voy a pagar , ya así de plano. Me preguntaron el porque…y ya encabronado les grite…Porque Ustedes ayudaron al Fraude electoral el 2 de julio, y ahora que la economía se va a ira a la chingada, pídanle al espurio que les pague lo que yo no puedo pagar. La persona que estaba del otro lado del teléfono se quedo fría por un momento, busco como regañarme y decirme que yo era un incumplido, y le dije que ella no me conocía, y yo no tenia nada personal contra ella y que sabia que estaba haciendo su trabajo, pero que la represalias eran contra el banco, no contra ella en lo personal, sin mas y al no poder cobrarme , ella colgó y no supe mas del Banco después de casi un mes.

Un mes después me empezó a llamar un bufete de abogados, los cuales representaban a Bancomer y querían un arreglo para que yo pudiera pagar. Me congelaron los intereses y me pidieron el 50 % de lo que adeudaba… les dije que lo pensaría. Después me llamaban de otro bufete, me ofrecían arreglos, …yo seguía en la misma, lo pensaría….Un buen día encabronado también con el pésimo servicio de Telmex, decidí, no pagarles mas pues el Internet que me estaban dando estaba de la chingada, y pues como no hay otra compañía que por mi rumbo me provea Internet me propusieron cambiar mi línea para resolver el problema. Yo acepte y en ese mes utilicé la larga distancia como loco , le llamaba a todos mis amigos en USA y yo les decía que la casa pagaba, que yo les marcaba. Así, utilicé a Telmex durante el ultimo mes, antes de poner mi nueva línea (también de Telmex, a otro nombre), y el recibo me llego de casi 6 mil pesos, los cuales no les pague, ni les pagare, por los siglos de los siglos…. Hoy ya Bancomer no puede llamarme pues tengo nueva línea y solo recibo por correo cartas de diferentes bufetes pidiéndome llegar a un arreglo, que ellos me condonan hasta el 80 % de lo que debo…pero yo ni madres que les pagaré…carta que llega, carta con la que me limpio el trasero. Mi hermano es abogado y me dijo que no les pague ni madres , que es muy difícil que ellos entablen demandas contra tantos deudores, que les saldría mas caro abrir juicios contra cada cliente, y estos se resolverían en años de pelea en el juzgado.

Moraleja… a nadie aconsejo que haga esto, pero fue mi única forma de desahogarme con esos perros vende patrias… Saludos y no tengan miedo amigos renegados…que no los asusten…prefiero pagarle a tiempo a cualquier otra persona, pero nunca a ese pinche Banco usurero.


¿Alguien más tiene algún comentario? Envíenlo a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

La Corte una vergüenza para México, por absolver a Marín como responsable de violar las garantías de Lydia Cacho: AMLO

• El juez de la Tremenda Corte juzgaba y sancionaba siempre a Tres Patines, a diferencia de los ministros de la Corte que declaran inocente al gobernador poblano, ironiza

• En casi un año, el presidente pelele ocupa su tiempo en perjudicar la economía de los mexicanos, con aumentos en cascada, precisa

• Convoca el presidente legítimo a colocar cartulinas en hogares y automóviles con la leyenda: ¡No al gasolinazo!

• Tarde que temprano se concretará el cambio en México, ahora que inició una revolución de las conciencias, asegura

La Suprema Corte de Justicia representa una vergüenza para la Nación y su resolución de exonerar al “gober tramposo” Mario Marín como responsable de violar los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho viene a confirmar que el pleno de ministros está al servicio de los poderosos, de los potentados del país, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Ahora resulta –expresó— que el señor juez de la Tremenda Corte resolvía con justicia y castigaba a Tres Patines, que los ministros de la Corte que declaran inocente al mandatario poblano y 29 colaboradores.

A pesar de que se violentaron las garantías individuales de la autora de “Los demonios del Edén”, criticó el hecho de que los ministros consideraran que no fueron graves y que no ameritaban pronunciamiento del máximo tribunal.


La absolución de Marín, destacó el presidente legítimo de México, ratifica que las instituciones responsables de impartir justicia están al servicio de una minoría rapaz y de que es urgente un cambio real, de fondo, de todas las instituciones públicas.

El caso de referencia fue motivo para que López Obrador declarara nuevamente: “Al diablo con sus instituciones” e informó que millones de mexicanos trabajan en la construcción de una nueva República, la cuarta en la historia nacional.

“Es una muestra más de que las instituciones están al servicio de los poderosos y, por ello, hay que construir una nueva legalidad y una nueva República, para instituir un cambio verdadero en el país”, subrayó.

Antes, en Tenango del Aire, aseguró que nunca reconocerá a las autoridades que surgieron del fraude electoral de 2006, a casi un año de que Felipe Calderón usurpara la Presidencia de la República.

Por eso “dijimos: es un gobierno usurpador y Calderón es un presidente espurio, un presidente ilegal e ilegítimo”, puntualizó.

Al iniciar una gira por la entidad, el presidente legítimo de México aseveró: “para que no se abriguen esperanzas en ese sentido, nunca vamos nosotros a reconocer a Calderón como presidente de México, porque para nosotros siempre va a ser un usurpador”.

Ante los habitantes del municipio, indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

En Juchitepec de Mariano, denunció que en enero el gobierno del pelele dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México.

Por ello, el presidente legítimo de los mexicanos hizo un llamado a los mexiquenses para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente pelele y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡no al aumento de impuestos! y ¡no a la libre importación de maíz y fríjol!.

Acompañado por diputados Higinio Martínez, Horacio Duarte, Ángel Aburto y Jaime Espejel, advirtió a las autoridades espurias: “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a defender la economía de millones de mexicanos”.

Es necesario, dijo, transformar la política económica del país, porque desde hace 25 años no hay crecimiento económico y, si no hay crecimiento económico, no hay empleos; tampoco hay apoyo a las actividades productivas y los jóvenes tienen que abandonar su país.

Indicó que si se puede mejorar la situación del país, si se distribuye con justicia el presupuesto del pueblo y se impulsan las actividades productivas, no como ahora que el 70 por ciento del presupuesto se utilizan para pagar los sueldos de los altos funcionarios del gobierno espurio.

Además, explicó, es un hecho vergonzoso que los ex presidentes reciban una pensión de 5 millones de pesos cada mes, “porque no es posible que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Frente a los habitantes de Juchitepec de Mariano, el presidente legítimo expresó que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros, como lo han venido haciendo las anteriores administraciones neoliberales con los ferrocarriles, los bancos y las minas.

Actualmente, detalló, el gobierno espurio ya ha avanzado mucho en la privatización de la industria eléctrica y prueba de ello es que el 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país la generan empresas privadas.

La Comisión Federal de Electricidad –explicó— se ha dedicado a comprar la energía eléctrica a empresas privadas y ello provocó que las hidroeléctricas públicas de Tabasco no pudieran generar energía y las autoridades estatales abrieran las compuertas de la presa Peñitas, para expulsar 2 millones de litros de agua por segundo de agua durante tres días, lo cual provocó una inundación en Villahermosa y en municipios colindantes.

Al recordar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon ha mantenido los apoyos a los sectores más pobres de la Ciudad de México, López Obrador consideró acertada la decisión de las autoridades capitalinas, de construir una pista de patinaje en el Zócalo, porque ello le permitirá a la gente humilde practicar este deporte.

En Temamatla, Cocotitlán y Tlalmanalco de Velázquez, el presidente legítimo de México se preguntó: ¿Por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras, discapacitados y a adultos mayores, en el Estado de México no se han logrado apoyos similares para la gente pobre? Porque el movimiento de transformación de México busca el beneficio del pueblo, repuso.

En cada una de las reuniones informativas, el presidente legítimo de México recordó que el pasado 18 de noviembre “nuestros adversarios utilizaron el incidente de la Catedral Metropolitana para atacarnos, pero nosotros somos respetuosos de la religiosidad de nuestro pueblo y nunca vamos a enfrentarnos con las iglesias”.

También comentó que lleva recorridos mil 31 municipios y que para el próximo año visitará las 2 mil 500 alcaldías que integran la República Mexicana.

López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y el patrimonio de la nación.

Para este viernes, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Tepetlixpa, Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango, todos ellos pertenecientes al estado de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL USO DE LA GUARDIA PRESIDENCIAL PARA GOLPEAR Y ROBAR

Un lector envía lo siguiente:

Pues sucede que la guardia presidencial del espurio, cuida a toda la familia, es decir es familia presidencial, me pregunto yo, ¿la guardia presidencial esta para cuidar al PELELE, no a toda la familia...

Bueno y no solo es eso sino que esos gorilas ademas golpean y roban

aqui tienes la noticia

http://www.panoramadelpuerto.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=1286&mode=&order=0&thold=0

Guardias de FCH involucrados en accidente a Legionarios en la carretera costera del pacifico

CCSN. Un giro inesperado dio el caso del accidente ocurrido en la noche del martes en la carretera costera de Michoacán, donde un vehículo conducido por un vecino de la localidad de El Faro de Bucerías embistió a una caravana de motociclistas dejando lesionado a un ciudadano canadiense, resultando ahora que en dicho grupo de motoristas iba un supuesto familiar cercano al Presidente de México, Felipe Calderón, y que los supuestos guardias presidenciales le propinaron salvaje golpiza al responsable del atropellamiento y presuntamente le robaron una fuerte cantidad de dinero, motivo por el que ahora fueron demandados ante el agente del ministerio público de Coahuayana.

Salvador López Gutiérrez, conductor de la camioneta que embistió a los motociclistas y que fue alcanzado y detenido por los mismos motoristas, en la noche del martes llegó al hospital de Coahuayana tirado en la caja de su propio vehículo que era conducido por policías, fingiendo estar inconciente, y en cuanto vio que estaba en el hospital se levantó y se identificó quejándose de que lo habían golpeado y robado, siendo introducido al nosocomio donde fue certificado en sus lesiones y en el estado de ebriedad en que se encontraba, quedando en calidad de detenido hasta que se aclarara el accidente y la suerte del lesionado.

Ayer miércoles, Salvador López Alonso, vecino de El Faro de Bucerías, por medio de un abogado demandó a los motociclistas por golpes y lesiones así como por robo, trascendiendo entonces de manera extraoficial que supuestamente en la caravana de motociclistas iba un familiar cercano del Presidente de la República, Felipe Calderón, y unos guardias presidenciales que habrían sido los autores de la paliza al indígena nahua aquilense.

Salvador López Gutiérrez salió libre ayer por la tarde después de pagar una fianza ministerial.


que no la mame el PELELE, con razon dice que aumento el empleo Pues , contrato guardias Presidenciales para todos sus parientes (Hijos, esposa, Cuñado, mama, hermanas,Primos.... es mas me atrevo a decir que hasta el Sancho a de traer guaruras)

Esto lo deberian de investigar los pinches diputados, no es posible que parte de mis impuestos que me quita FECAL, sea destinado en gorilas, para cuidar al sancho que se anda picando a la vieja del PELELE jejejejeje

Posdata "el Pelele y mouriño se besan y no son novios" jajajaja


COMENTO:
Pues sí; lo DEBERÍAN investigar los diputados. Pero a esos cabrones todo les vale madre. Tuvieron que hacerles llamadas de celular para extorsionarlos para que INMEDIATAMENTE se pusieran a trabajar en una ley sobre el uso de celulares para extorsión.

Si a los diputados se les obligara por ley a vivir del salario mínimo sin poder tener acceso a otro ingreso durante los 3 años en la curul, verían como EN CHINGA se dejarían de MAMADAS como la ley del ISSSTE, el gasolinazo y marranadas similares.

Lo peor del caso es que el PRI facilmente podría poner al PELELE contra la pared--y hasta sacarlo de Los Pinos por TRAICIÓN A LA PATRIA--si quisieran. Pero no quieren. Pendejos que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MANDA CARTA A CIRO CÓMEZ MIERDA

Un lector le envió la siguiente carta a Ciro Cómez Mierda y nos mandó una copia:

Ciro, sobre tu columna del 29 de nov. de 2007:

¿Hay o no hay censura?
1) Primero dices que no hay censura contra "Fraude: México 2006"
2) Luego dices que podría haber censura del gobierno a periodistas. No es necesario cuando periodistas como tú se autocensuran.

PD: Te volaste la barda. Pudiste haber comparado a Mandoki con el propagandista del gobierno mexicano, del cubano, del japonés, etc. Pero, sabiendo que es judío, preferiste escoger la comparación con Leni Riefenstahl.

Me llamo la atención que lo dijeses tú precisamente, un buen periodista a finales de los 90's que terminó a inicios del siglo XXI siendo el Jacobo Zabludovsky de los 80's.


COMENTO:
Es interesante notar como para los televisos solamente hay censura cuando les quitan los spots de campañas políticas o cuando los obligan a no violar la ley electoral.

Y como bien indica este lector, es más interesante todavía cuando por ya practicamente año y medio han negado que exista un cerco miediático.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Calderón es un presidente espurio y no reconocemos a autoridades surgidas de un fraude, asegura López Obrador

• En casi un año, el presidente pelele ocupa su tiempo en perjudicar la economía de los mexicanos, con aumentos en cascada, precisa

• Convoca el presidente legítimo a colocar cartulinas en hogares y automóviles con la leyenda: ¡No al gasolinazo!

• Tarde que temprano se concretará el cambio en México, ahora que inició una revolución de las conciencias, asegura


A casi un año de que Felipe Calderón usurpara la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca reconocerá a las autoridades que surgieron del fraude electoral de 2006. Por eso “dijimos: es un gobierno usurpador y Calderón es un presidente espurio, un presidente ilegal e ilegítimo”, puntualizó.

Al iniciar una gira por la entidad, el presidente legítimo de México aseveró: “para que no se abriguen esperanzas en ese sentido, nunca vamos nosotros a reconocer a Calderón como presidente de México, porque para nosotros siempre va a ser un usurpador”.

Ante los habitantes del municipio, indicó que en un año el presidente espurio sólo se ha dedicado a aumentar los precios de la canasta básica, como son el pollo, la leche, el huevo, la tortilla, y ahora pretende incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

En Juchitepec de Mariano, denunció que en enero el gobierno del pelele dará tres fuertes golpes a la economía popular: habrá libre importación de fríjol y maíz, como parte del Tratado de Libre Comercio; aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, y se impondrá la reforma fiscal, que representa el cobro de más impuestos para los pobres y las clases medias de México.

Por ello, el presidente legítimo de los mexicanos hizo un llamado a los mexiquenses para manifestar sus inconformidades con las medidas que pretende aplicar el presidente pelele y una forma de hacerlo es colocar cartulinas en el exterior de los domicilios particulares con las leyendas: ¡no al gasolizano! ¡no al aumento de impuestos! y ¡no a la libre importación de maíz y fríjol!.

Acompañado por diputados Higinio Martínez, Horacio Duarte, Ángel Aburto y Jaime Espejel, advirtió a las autoridades espurias: “no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a defender la economía de millones de mexicanos”.

Es necesario, dijo, transformar la política económica del país, porque desde hace 25 años no hay crecimiento económico y, si no hay crecimiento económico, no hay empleos; tampoco hay apoyo a las actividades productivas y los jóvenes tienen que abandonar su país.

Indicó que si se puede mejorar la situación del país, si se distribuye con justicia el presupuesto del pueblo y se impulsan las actividades productivas, no como ahora que el 70 por ciento del presupuesto se utilizan para pagar los sueldos de los altos funcionarios del gobierno espurio.

Además, explicó, es un hecho vergonzoso que los ex presidentes reciban una pensión de 5 millones de pesos cada mes, “porque no es posible que haya un gobierno rico, con pueblo pobre”.

Frente a los habitantes de Juchitepec de Mariano, el presidente legítimo expresó que el gobierno usurpador quiere entregar el petróleo a extranjeros, como lo han venido haciendo las anteriores administraciones neoliberales con los ferrocarriles, los bancos y las minas.

Actualmente, detalló, el gobierno espurio ya ha avanzado mucho en la privatización de la industria eléctrica y prueba de ello es que el 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país la generan empresas privadas.

La Comisión Federal de Electricidad –explicó— se ha dedicado a comprar la energía eléctrica a empresas privadas y ello provocó que las hidroeléctricas públicas de Tabasco no pudieran generar energía y las autoridades estatales abrieran las compuertas de la presa Peñitas, para expulsar 2 millones de litros de agua por segundo de agua durante tres días, lo cual provocó una inundación en Villahermosa y en municipios colindantes.

Al recordar que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon ha mantenido los apoyos a los sectores más pobres de la Ciudad de México, López Obrador consideró acertada la decisión de las autoridades capitalinas, de construir una pista de patinaje en el Zócalo, porque ello le permitirá a la gente humilde practicar este deporte.

En Temamatla, Cocotitlán y Tlalmanalco de Velázquez, el presidente legítimo de México se preguntó: ¿Por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras, discapacitados y a adultos mayores, en el Estado de México no se han logrado apoyos similares para la gente pobre? Porque el movimiento de transformación de México busca el beneficio del pueblo, repuso.

En cada una de las reuniones informativas, el presidente legítimo de México recordó que el pasado 18 de noviembre “nuestros adversarios utilizaron el incidente de la Catedral Metropolitana para atacarnos, pero nosotros somos respetuosos de la religiosidad de nuestro pueblo y nunca vamos a enfrentarnos con las iglesias”.

También comentó que lleva recorridos mil 31 municipios y que para el próximo año visitará las 2 mil 500 alcaldías que integran la República Mexicana.

López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y el patrimonio de la nación.

Para este viernes, el presidente legítimo de los mexicanos visitará los municipios de Tepetlixpa, Ecatzingo de Hidalgo, Atlautla de Victoria, Ozumba de Alzate, Amecameca de Juárez y Ayapango, todos ellos pertenecientes al estado de México.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El Peor México

Estámos presenciando el peor México de la historia.


Los esos zotanudos que se presumen garantes de las leyes constitucionales en medio de una sala decorada con maderas en acabados lujosísimos presumen que un gobernador es inocente de toda culpa cuando la evidencia apunto hacia el lado culpable. Seguramente muchos de la ultra derecha comenzarán a babaear de rabia al referirme a esos corruptos monosabios de la suprema corte como "zotanudos" pero la trampa la han puesto esos mismos pues para respetar a las leyes y sus representantes primero y antes que nada deben hacer valer La Ley más no usarla como calzones en sus enormes traseros.


Este México es el peor pues muchos de la derecha, en su mayoría hambreados y sub pagados de la clase media baja, solapan el espuriato y sus atrozes acciones. Otros, mejores pagados, como los directores del Milenio han volteado sus enormes y grasientos cuellos a este blog y casi persinandose ante la imágen de un santo enano disfrazado de militar vociferan su indignación a sus tontos lectores sobre las blasfemias que aquí leen. Para ellos no me queda más risa que la que siento por un payaso o uno de esos comediantes que escriben las columnas de tan prestigioso y objetivo diario. Debo aclarar que lo anterior es en tono de burla, no vaya ser que los directores de milenio se la crean y piensen que el blog del sendero esta reculando.


Quizás en Milenio estan tan indignados al saber que este blog ha sobrevivido a cientos (quizás miles) de intentos de censura, ataques y amenazas de sus colegas periodistas, agentes de caricatura del cisen y demás esbirros que no tienen la inteligencia ni para hacer bien sus trabajos.


El que este México sea el peor de la historia tiene sus ventajas que los simpatizantes del espuriato no consideran en sus calvas cabezas. Están generando mucha insatisfacción y el pueblo esta muy cansado, si ese pueblo que ustedes denostan y no lo suben de hurachudos o nacos. El pueblo está hasta la madre de ustedes y recuerden que la historia es cíclica, cuando el pueblo se cansa los tiranos huyen.



En fin, saludos a ustedes, los condenados.



Morfo Fuera.

MANDA FELICITACIONES PARA JUEZA DE NAYARIT

Un lector me envía el sigiente e-mail:

Estimado Víctor Hernández :

Felicito a la JUEZ Segundo de Distrito del Estado de Nayarit, MARIA LUCELIA LOPEZ RAMIREZ, por haber LIBERADO a los presuntos NARCO-TRAFICANTES de HEROINA, que recientemente capturaron elementos de nuestro el EJERCITO NACIONAL, que arriesgaron su vida al enfrentarse a disparos con armas de fuego con dichas personas.

Según los rumores que se escuchan en esta ciudad de Tepic, capital del estado de Nayarit; en días pasados se capturaron a 5 presuntos Narco-Traficantes en una finca ubicada entre los poblados de San Cayetano y Pantanal a unos 15 kilómetros de TEPIC, después de haberse enfrentado a TIROS; en dicha finca se encontraba un LABORATORIO de HEROINA y supuestamente solo había DIEZ KILOS de dicha droga, el valor aproximado de la HEROINA actualmente es de $ 300,000.00 DOLARES por Kilogramo, lo cual da una suma total de unos 30 MILLONES DE PESOS.

Nuestras Instituciones representadas por la JUEZ MARIA LUCELIA LOPEZ RAMIREZ, son un EJEMPLO a seguir por toda nuestra SOCIEDAD.

Tuve la oportunidad de dialogar con un SOLDADO RASO de esta ciudad y me comento que NO es POSIBLE que ellos arriesgen sus VIDAS para capturar a esos sujetos y horas después los dejen salir LIBRES, sin ningún cargo; el solo hecho de haberse enfrentado a BALAZOS con los soldados es causa suficiente para mantenerlos en PRISIÓN, a pesar que los agarraron IN-FRAGANTI..

QUIEN NO RECUERDA LA HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA.

En tiempos de Álvaro Obregón se decía que NADIE RESISTIA UN CAÑONAZO DE 50,000 PESOS de aquellos tiempos, unos $ 500 millones de pesos actuales o sea unos CINCUENTA millones de DOLARES.

Por ejemplo, habría que preguntarles a : LEONEL CASTILLO GONZALEZ, ALFONSINA BERTHA NAVARRO HIDALGO, ELOY FUENTES ESTRADA, JOSE DE JESUS OROZCO HENRIQUEZ, J. FERNANDO OJESTO MARTINEZ PORCAYO, MAURO MIGUEL REYES ZAPATA Y JOSE ALEJANDRO LUNA RAMOS, que puede decir cada uno de ellos con respecto a esos CAÑONAZOS que se rumora recibieron los Magistrados del TRIFE, para ANULAR las pasadas elecciones del día 2 de julio de 2006, a pesar que tuvieron AMPLIAS EVIDENCIAS como se puede constatar ampliamente en la película producida recientemente por el cineasta Luis Mandoki , titulada : "FRAUDE en MEXICO 2006".

El diario MERIDIANO correspondiente al día 27 de noviembre de 2007, de esta ciudad de Tepic, en su pagina 3-A dice lo siguiente : TRUENA EL GOBERNADOR CONTRA JUEZA FEDERAL. Tepic, Nayarita – 27 de noviembre de 2007 –

EL GOBERNADOR NEY SÁNCHEZ GONZALEZ INFORMO QUE HA INSTRUIDO A LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO ,

“PARA ENVIAR HOY MISMO, UN COMUNICADO AL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, PARA QUE SE ABRA UNA INVESTIGACIÓN EN TORNO DE LA JUEZA DEL JUZGADO SEGUNDO DE DISTRITO DE ESTA CIUDAD, LICENCIADA MARIA LUCELIA LOPEZ RAMÍREZ, PORQUE QUEREMOS QUE QUEDE CLARO, QUE HAYAN PUESTO EN LIBERTAD A CINCO PRESUNTOS NARCO-TRAFICANTES . Continuo diciendo : “SI ESO NO FUE IN-FRAGANTI, ENTONCES CREO QUE DEBO REGRESAR A ESTUDIAR A LA ESCUELA SUPERIOR DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Y HABLAR CON MIS MAESTROS. EL GOBIERNO DE NAYARIT MUESTRA SU INCONFORMIDAD, SU RESPETO Y SU LEALTAD A LAS INSTITUCIONES. MAS ADELANTE EXPRESO QUE CONSIDERA UNA TRAICION LA QUE COMETE QUIEN SIRVE AL NARCOTRÁFICO ESCUDADO EN LA LEY.

CONTINUO DICIENDO EL GOBERNADOR DE NAYARIT : NO ES TOY DE ACUERDO QUE LA JUEZA DEL SEGUNDO DISTRITO, MARIA LUCELIA LOPEZ RAMÍREZ, HA RESUELTO, RESPETO LO QUE DIGA LA LEY, PERO NO RESPETO –(Y EN ESO SERE INTOLERANTE)- A AQUEL QUE TRAICIONA A LA PATRIA; hasta aquí la nota.

La nota completa se encuentra en la siguiente liga :

http://www.nayaritpuntocom.com/?seccion=79&articulo=2853

Atentamente

Ciudadano de la RESISTENCIA CIVIL PACIFICA


COMENTO:
Yo me pregunto exactamente qué es lo que piensan los soldados (la mayoría votaron por el Peje, hay que recordar) del hecho de que la disque guerra anti-narco del CEROTE CON PATAS consiste en mandarlos a arriesgar la vida agarrámdose a balazos con los narcos (y los de poca monta, además) para luego liberar a los narcos sin mayor trámite. ¿Hasta cuando los soldados van a seguir aguantando esto?

Vale la pena también señalar que hace un par de meses el CEROTE CON PATAS se puso a presumir de que había habido un chingo de ARRESTOS de narcos este año. Lo que OBVIAMENTE no dijo es que luego los liberaban en chinga.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

El escondite de Libertad

La desconfianza y el sospechosismo son de plano malos hábitos en los mexicanos, dice el senador Jorge Mendoza (alias el senador TV azteca) al declarar que no es necesario sancionar mucho (ni que fuera para tanto) a las televisoras que como en la elección presidencial pasada infundieron el miedo en la gente al decir que uno de los candidatos presidenciales era un peligro para México, que ellos (los medios de comunicación) actuaran con responsabilidad y no van a transgredir lo establecido en el ¿Cofipe? (el circo ese de la reforma electoral, usted sígame la corriente)

En pocas palabras my friend, usted es un idiota mal pensado, las televisoras si entienden y no cometerán el mismo error dos veces. Si alguien con mucha lana compra espacios para calumniar a un partido o a un candidato ellos le dirán, con nosotros no cuentes, en una de esas y hasta se podrán mofar de su honorabilidad y de su compromiso con el cumplimiento de la ley. (No seria)

Hablando de desconfianzas idiotas, (no usted) en el asunto de los demonios del edén, es cómico que la denuncia principal de la acosada periodista Lydia Cacho (el asunto de la pornografía infantil y la red de pederastia) haya quedado fuera del dictamen final, es decir usted puede tener una red de pederastia, si alguien lo descubre, usted lo podrá acosar, perseguir, amenazar y hacerle todo tipo de divertidas travesuras mas, al final, cuando la denuncia “prospere” en su contra, no le tomaran en cuenta el hecho de su red macabra, sino el hecho de porque persiguió a su denunciante, y como podría valer mas su palabra que la de la escandalosa denunciante (bueno eso si usted no es familiar de Calderón), usted podrá vivir tranquilo, porque la ley no lo sentenciara.

Es así como el comercial, traficar con niños, prostituirlos y comercializarlos es algo fantástico, pero disfrutarlo sin ser condenado, no tiene precio.

Pero lo peor es lo siguiente, (Agarrese y no vomite)
Los arreglones en la cámara de diputados están dados, es decir (ya valió madre la sentencia en contra del gober precioso) ¿porque? Por la sencilla razón de que en el libro de la incomoda periodista los nombres de Emilio Gamboa (líder de las lacritas del PRI en la cámara de diputados) y Miguel Ángel Yunes (actual presta nombres del ISSSTE, la directora es la maestra) están subrayados como posibles colaboradores del “gober” Marín y la pregunta lógica es ¿Por qué ellos no están sujetos desde a horita a una investigación? La respuesta es sencilla, este culebron se conecta con el camino al infierno y este a la vez toca las verdaderas puertas del poder de los hombres de hoy. Ni más ni menos. ¿Le entendió?


Jonathan Pérez / El escondite de Libertad

EL REPORTE DEL CENTRO SOBRE EL DESAFUERO

Un lector se puso a escanear las notas del periódico El Centro, del DF, en las que aparecen las declaraciones de Manuel Espino en las que balconea durísimo a Germán Martínez y demás achichincles de fecal que querían "tronar" al Peje. Estas son las imágenes que nos envió en un email y que corresponden a lo publicado los días 28 y 29 de Noviembre. Denles click para ampliar:












Como de costumbre cuando los cachan en la marranada, los panistas guardan silencio. Ah inches cerdos...

UPDATE:
Por si no los vieron la primera vez que los posteamos, vean los videos referentes a esta nota con las grabaciones de Espino en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/11/video-espino-dice-que-germn-martnez-se.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA LA SCJN EL "COSCORRÓN A ESA VIEJA CABRONA" NO ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

¿A qué CHINGADOS le llamará la SCJN "violación grave de derechos humanos"?

Por que por lo pronto el que un gobernador ordene que se arreste sin motivo alguno a una periodista EN OTRO ESTADO, se le secuestre por tres días sin poder nisiquiera ir al baño, y luego se le encarcele "con las tortilleras para que la violen" no representa una violación grave de derechos humanos.

Así lo da a conocer hoy El Universal:

Da Corte revés a Lydia Cacho; Marín libra juicio

Determina la SCJN que el gobernador de Puebla no podrá ser investigado por las conversaciones telefónicas donde se evidenciaban asuntos de pederastia y abuso infantil, ya que éstas no tienen valor probatorio

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 29 de noviembre de 2007

14:05 El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que no se demostró la existencia de violación grave de derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, en términos del Artículo 97 constitucional.

Por mayoría los ministros se pronunciaron a favor de que en caso de la existencia de violaciones a garantías, otras instancias judiciales pueden dar seguimiento a los actos.

En ese sentido la SCJN se abstuvo de señalar como culpables de esas violaciones graves al gobernador de Puebla, Mario Marín, y a otras autoridades de esa entidad y de Quintana Roo.

En el tercer día de discusión de ese tema el ministro presidente del máximo tribunal de justicia del país, Guillermo Ortiz Mayagoitia, puso a consideración del pleno siete puntos divididos en dos grupos.

El primero referente a la validez de las pruebas y grabaciones telefónicas y el segundo a la posible violación grave de las garantías de la periodista en términos del Artículo 97 constitucional y una mayoría determinó que no está probada esa violación grave.


Nuestros informantes nos habían alertado hace un par de días que fecal había hablado con el góber precioso para decirle que no se preocupara; que no le iba a pasar nada. Lo cual es obvio: si le pasa algo le balconean el fraude que el PRI operó en Puebla.

¿Y los derechos humanos? ¿Y las garantías individuales? ¿Y la libertad de expresión? Ah pues todo eso NO EXISTE ni para el PAN (que son unos FASCISTAS) ni para la SCJN que está controlada, como en los tiempos del PRI, por la presidencia ESPURIA.

Pero lo más OFENSIVO de esto es que apenas hace 2 días la comisión investigadora de la SCJN había determinado que SÍ hubo violación de derechos humanos. ¿Ahora resulta que la SCJN sabe más que su comisión investigadora? Vean la nota del Universal de hace 2 días:

Marín violó garantías de Cacho, ratifican

El gobernador de Puebla y funcionarios de Quintana Roo participaron en un “concierto de autoridades” para violar los derechos humanos de la periodista, reiteró la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de noviembre de 2007

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso Lydia Cacho, reiteró que el gobernador de Puebla, Mario Marín y funcionarios de Quintana Roo participaron en “un concierto de autoridades” para violar los derechos humanos de la periodista con motivo del proceso penal que se le inició por difamación.

El informe, presentado por el ministro Juan Silva Meza, sostiene que las autoridades involucradas violentaron también los principios de federalismo y división de poderes, en especial el de independencia judicial. y ratifica que existió violación reiterada y sistemática a los derechos fundamentales de menores de edad.

“En la violación de garantías individuales —de Lydia Cacho— se encuentra involucrado el gobernador del estado de Puebla, Mario Plutarco Marín”, establece el informe, y agrega que “hubo una pluralidad de agentes que presuntivamente habrían intervenido para ejecutar el acuerdo entre el gobernador y el empresario José Kamel Nacif Borge”.

En la violación a los derechos de la periodista, destaca, “estarían involucrados no sólo el propio gobernador de Puebla sino una buena parte de agentes del aparato gubernamental poblano, al menos de órganos que para esos efectos son neurálgicos, y agentes de gobierno del estado de Quintana Roo”.

La lista incluye a los procuradores de justicia de Puebla y Quintana Roo, Blanca Laura Villeda y Bello Melchor Rodríguez; a la juez quinto penal de Puebla, Rosa Celia Pérez González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco y 21 funcionarios más.

El expediente de la investigación 2/2007 se había presentado al pleno de la SCJN el 26 de junio pasado, aunque en esa fecha se acordó posponer la discusión hasta que fueran publicadas las reglas para el ejercicio de la facultad de investigación de la Corte.

Ayer, el ministro Silva Meza informó que el dictamen se apega al acuerdo de la Corte, que se agotaron todos los elementos disponibles para realizar la indagatoria y se incluyó la determinación sobre la existencia de violaciones graves a las garantías individuales.

Al leer el documento, el ministro Silva Meza recordó que la investigación pretendió establecer si la detención de la periodista, su encarcelamiento, enjuiciamiento y posible tortura se ordenaron para satisfacer componendas privadas del mandatario estatal.

El documento advierte que eso “sería un aprovechamiento personal e ilegítimo del gobierno de un Estado para perjudicar arbitrariamente a una persona”.

El ministro Genaro Góngora leyó fragmentos de la transcripción de la conversación telefónica entre Marín y Kamel Nacif, que da cuenta del acuerdo entre ambos para “dar un coscorrón” a la periodista, sostuvo que, sin lugar a dudas, Lydia Cacho fue objeto de tortura sicológica y que hubo “un concierto de autoridades con el objetivo de perjudicarla”.

“Su traslado de Quintana Roo a Puebla estuvo encaminado a generarle angustia por su integridad física, fue detenida ilegalmente, no se le mostró la orden de aprehensión, fue detenida por agentes hombres y estuvo a su disposición 20 horas”, detalló.

Dijo además que las autoridades involucradas violaron la libertad de expresión de la periodista, al hacerla objeto de represalias por la publicación de su libro Los Demonios del Edén”, en el que revela la existencia de una red de pederestas de la que formaría parte el empresario textilero Kamel Nacif.


¿Cómo se puede explicar que la comisión investigadora de la SCJN dictamine que SÍ hubo violación de derech6s humanos, pero los ministros salgan con la MAMADA de que no hubo?

¿Pues qué clase de marranada les sabe el PELELE para obligarlos a que hagan la cochinada que se le antoje?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Comisiones Ciudadanas: la organización de los mexicanos ha comenzado - Tema: Banca Ética

No lo olviden todos los jueves en Monterrey 50 Col Roma cerca del metro Insurgentes a partir de las 4:30 PM, estaremos organizando una estrategia de trabajo para la Secretaría de Salud y más tarde estará Mario Di Costanzo presidiendo la reunión sobre Banca Ética, su apoyo es fundamental para seguir este esfuerzo. Todos están invitados hay que organizarnos de la mano del Gobierno Legítimo.



HERMOSILLO: INVITACION A ENCUENTRO DE IZQUIERDA SONORENSE

Los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre se llevara a cabo el Primer Encuentro de Izquierda en Sonora, después de muchos años, la izquierda sonorense busca un acercamiento necesario. El relanzamiento de la izquierda en América latina anuncia nuevas realidades y la izquierda tiene el compromiso de crear su interpretación y su reorganización. México es parte de este auge de la izquierda latinoamericana, el fraude electoral, la comuna de Oaxaca, APPO, la reconstrucción del frente nacional contra la represión, FNCR, nos demuestra que estos hechos corresponden a un contexto.

Por lo anterior se convoca a tod@s los activistas, sindicalistas, organizaciones, y todo lo que tenga el corazón a su lado izquierdo a este histórico encuentro, el día viernes 30 de noviembre empieza de 11:00 A.M a las 19:00 P.M y el sábado primero de diciembre de 10:00A.M a 1 P.M en el auditorio de economía de la UNISON con el siguiente orden del día:

1.- Situación política nacional y las perspectivas de la izquierda, por Carlos Ferra Martínez
2.- Situación económica política y social de Sonora y el régimen Boursista, por Alejandro De La Torre
3.-El Frente Nacional Contra la Represión, por Edgard Sánchez Ramírez
4.- Acuerdos.

A T E N T A M E N T E
COMISION PROMOTORA DEL PRIMER ENCUENTRO DE IZQUIERDA EN SONORA
--------------------------------

Noticias anteriores

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
ARTICULO POSITIVO DE EXPRESO SOBRE "FRAUDE" (11.27.07)
REPORTE DE FUNCIÓN EN CINEPOLIS (11.25.07)
LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN (11.25.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR



Si hubiera llegado con dos día de anticipación a la Ciudad de México para cubrir la tercera asamblea de la CND, hubiera podido disfrutar la maravillosa Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolivar, producto del perverso y tiránico régimen del enemigo de toda la humanidad, presidente Hugo Chávez Frías.

He visto algunas sinfónicas en mi vida, pero pocas con tanta vitalidad y energía como esta. Los jóvenes músicos venezolanos ponen el nombre de su país por lo alto, demostrándole a las nuevas generaciones que la música clásica es muchísimo más poderosa y excitante que cualquier reaggeton, hip hop o ritmo de moda.

La orquesta fue creada en 1975 por el maestro José Abreu y es dirigida por Gustavo Dudamel, de tan sólo 26 años. El conjunto ha sido ovacionado por públicos de diversas latitutes del planeta. Pero mucho bla bla. Mejor escuchemos la magia en acción:

Óscar Lorenzo Fernández - "Batuque"




Arturo Márquez - "Danzón No.2"




La OSM interpreta "Alma Llanera" y el "Mambo" ante un auditorio eufórico de ciudadanos ingleses
.

Por último, si les gustó lo anterior, pueden chutarse un concierto completo de la OSM aquí.

Que sirva este tributo para mostrar mi solidaridad con la reforma constitucional que será sometida (y muy probablemente aprobada) en consulta popular este próximo domingo.
--------------------------------

Noticias anteriores

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
ARTICULO POSITIVO DE EXPRESO SOBRE "FRAUDE" (11.27.07)
REPORTE DE FUNCIÓN EN CINEPOLIS (11.25.07)
LLAMADO URGENTE DE LUIS MANDOKI PARA HERMOSILLO Y OBREGÓN (11.25.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

MAS CARA LA EDUCACION Y OTRAS NOTAS

La educación será más cara por el IETU

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A partir del 2008 todas las instituciones educativas deberán cumplir con el pago del nuevo Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) de 16.5%, lo que podría encarecer el costo para alumnos y padres de familia, advirtieron expertos fiscales de Ernst & Young (E&Y) y Horwath Castillo Miranda (HCM).
NOTA: Y claramente la Tonina Carstens se niega a reconocer (junto a los pendejos del congreso) que este impuesto sera pasado a los consumidores, colaborando con la escalada inflacionaria.


EL CERDO SLIM TAMBIEN QUIERE HACER NEGOCIO CON LA DESGRACIA DE TABASCO:

Telmex financiará enseres a damnificados

EN PASTA DE CONCHOS, LOS DEUDOS NO OLVIDAN:


ahumada PASTA DE CONCHOS


Pasta de Conchos, no se cancela aún rescate de cuerpo de mineros
Redacción | Publicado el 2007-11-28 21:25:43

Viudas continuarán presionando
NUEVO LEON, ¿EL SIGUIENTE ESTADO MOCHO?

Ley de familia del PAN en Nuevo León, contra la Constitución
Redacción | Publicado el 2007-11-28 20:23:58

Y en menoscabo de los derechos de las mujeres
Por Angélica de la Peña*
México, DF, 28 nov 07 (CIMAC).- El 7 de noviembre pasado el PAN de Nuevo León, a través de una de sus diputadas, presentó la iniciativa de Ley de Familia. En sus argumentaciones se esgrime una aparente buena voluntad para dar protección a la familia procurando su desarrollo y fortalecimiento, reconociéndola como el núcleo primigenio del desarrollo individual.

LEER MAS

Y SE SALVA LA BESTIA, luego de la falla mecánica en su helicóptero:

Aterriza de emergencia helicóptero de Ulises Ruiz
El percance se debió a que el helicóptero perdió fuerza, por lo que el piloto tuvo que hacer las maniobras para un aterrizaje de emergencia, en medio del desconcierto de los tripulantes y pasajeros. Sin embargo, el Gobernador de Oaxaca no presenta ninguna lesión de consideración.

Redacción / El Economista.com.mx


OTRO VIDEO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL A SU REGRESO A VENEZUELA.

VIA EL BLOG CASILLERO


MIENTRAS DEJAN TONELADAS NACIONALES A QUE BAJEN EL PRECIO, LOS INTEMEDIARIOS COMPRAN AL EXTERIOR.

México importa cifra récord de maíz
De enero a septiembre del 2007, las importaciones de maíz crecieron 85.3% respecto al mismo periodo del 2006, lo que demandó recursos por US1,063 millones y se prevén que las importaciones continúen aumentando, estimó el especialista del Imco, Rodrigo Gallegos.

Roberto Morales / El Economista

Y ESTE ES EL PAIS DE ASESINOS Y AGACHONES AL QUE FECAL Y COMPAÑÍA QUIEREN INTEGRARNOS:

¿La ocupación estadounidense mata en Irak 10 mil personas al mes, o más todavía?
La prensa atlantista nos anuncia que 3 000 soldados estadounidenses han muerto en Irak, nos habla de las numerosas víctimas de los atentados que caracterizan el enfrentamiento interconfesional en ese país, pero guarda el mayor silencio sobre la matanza cotidiana de civiles, víctimas de las patrullas estadounidenses y de las operaciones de búsqueda de sospechosos que realizan los ocupantes.

LEER MAS

¿PORQUE NO CONFIAR EN EL BODRIO DEL NUEVO FELIFE?

Buscan limitar la autonomía del instituto, señala el Comité Conciudadano
Negociaron partidos en lo oscurito para conseguir el control del IFE

La opacidad propicia que sólo algunas personas y grupos intervengan en el proceso, dice

Preocupa la pretensión de modificar el funcionamiento colegiado del Consejo General

Alma E. Muñoz

John Ackerman, integrante del Comité Conciudadano para la Reforma Electoral Foto: José Antonio López

El Comité Conciudadano para la Reforma Electoral –integrado por académicos como John Ackerman y representantes de organizaciones civiles, como Clara Jusidman, Miguel Concha Malo y Elio Villaseñor– advirtió que los partidos políticos que encabezan las modificaciones a las leyes secundarias en la materia, especialmente al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), trabajan sin transparencia, buscan controlar a la autoridad electoral y limitar su autonomía.

LEER MAS

NOTA: No le han impuesto a FECAL un Jefe de Gabinete, pero el PRIAN ya nos quiere imponer un arbitro a modo, ELBA (CHUCKY) VEN SALVANOS.


LE VA A DAR DOLOR DE CABEZA A PERVERTO:

Instalarán Feria de Derechos Humanos en costado de Catedral

HABLA EL MONSI DE LA ESTATAUA DEL BURRO PARADO:

Estatua de Fox, monumento a la impunidad: Monsiváis

EL RANCHO DEL BURRO PARADO, UN FANTASMA EN PRESIDENCIA:

Ratifica IFAI que Presidencia no tiene datos sobre rancho San Cristóbal

LA ALCANTARILLA MEDIÁTICA SE DESBORDO EN TABASCO:

Inundó FCH con spots de Tabasco


AL DIABLO CON LOS RECIBOS, AL DIABLO CON LAS ESCRITURAS, AL DIABLO CON LAS DECLARACIONES, LOS PANONES SOLO CREEN EN LAS FOTOS:

Panistas defienden a Fox con fotografías
NOTA. Por eso luego dicen que los PANONES son unos PENDEJOS que todo lo quieren justificar con mera fe.


GRANIER "EL FEO" ENGOLOSINADO AHORA PIDE MULTIMILLONARIA CIFRA AL PELELE, LO ESTA CALANDO A VER SI COMO RONCA DUERME:

Pide Granier $100 mil mdp para Tabasco
Y EL PENDEJO QUE SACO EL ARTICULO CONTRA FRAUDE 2006 LE HACE CASO A LOS CHANGOS DE MITOFSKY, que ya tiene fama de recibir dinero de la PRESIDENCIA, como se ve en este articulo.

MÉXICO: El año en que se alejó del abismo
Por Diego Cevallos

NOTA: Si claro, cuando un fachoso encubierto que escribe en medios de izquierda le hace caso a empresas financiadas desde el poder, ya veremos que credibilidad tiene.

Consulta Mitofsky, la firma de Roy Campos, de cuyos estudios de opinión pública depende en mucho la credibilidad de Televisa, presenta cada mes informes que "miden" -y reportan invariablemente alta- la aceptación del presidente Vicente Fox. Hace días, la nota correspondiente a mayo fue de 6.8, cifra que el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, consideró "excelente".

-¿Por qué siempre saca buenas calificaciones Fox?

-Porque -explicó el experto durante una entrevista, el pasado viernes, en sus oficinas de la colonia Nápoles- a la gente lo primero que le pregunto es qué piensa de Fox. En una encuesta, toda pregunta está inducida por la anterior. Entonces, si yo pregunto mil cosas que hagan enojar al encuestado, cuando le pregunte la evaluación de Fox me va a contestar enojado.

Y ¿QUIEN ES MITOFSKY PARA SERVIR DE REFERENCIA? un articulo histórico:

Alerta sobre preparativos de fraude cibernético; plantea revisar bases de datos del IFE
Sin credibilidad, encuestas de Mitofsky, por estar mal hechas, asevera experto

EN GUANAJUATO LA HOMOFOBIA ES MARCA DE LA CASA.

Acusan de lesbianas a dos policías por despedirse con un beso y las dan de baja

FECAL Y LA FARSA DEL ANACRÓNICO COSTO ELEVADO DE LA LUZ EN HORAS PICO:

Tarifas eléctricas más baratas para industria y comercio en horas pico, anuncia Calderón

NOTA: Costo que venia desde años atrás cuando se decía que había falta de generación eléctrica, no ahora cuando esta la industria con un sobradisimo 20 por ciento de mas, por falta de crecimiento en el país, no hay quien consuma la energía, mientras siguen vendiendo permisos para generar electricidad a los AMIGOS DE MARTHA.


Y EL DERECHO AL CONDON?

Debe ser obligatoria la prueba del sida, afirma Córdova Villalobos

NOTA: Como siempre la hipocresías fascista de derecha sale a relucir, mientras que las campañas del condón están sin recursos y en algunos ranchos PANONES hasta prohibidas, si quieren las pruebas de sida para hacer una clasificación ilegitima de ciudadanos.

Y ESTA ES LA REALIDAD DEL SIDA EN LOS RANCHOS PANONES:

Demandan ONG de León quitar de los planes de enseñanza la educación sexual

NOTA: Sin comentarios.


EL DES-GOBIERNO CREO A LA CHUCKY, Y SUS CONSECUENCIAS:

OCDE: México se encuentra estancado en materia educativa desde hace 40 años

¿Y NO ES UN GORILATO?

De panzazo, obtienen 80 militares su certificado de bachillerato

YA SALIO EL LAMEBOTAS SOBERANES A DEFENDER A LA SUPREMA CORTA:

Toca a procuradurías indagar pederastia: Soberanes

DE REBELION HOY.

29-11-2007

Cronopiando
Estado de derecha

Koldo Campos Sagaseta

“Vivimos en un estado de derecho” repiten los que han hecho del derecho ajeno su repleta alcancía de beneficios. Y es que no hay respingo, murmullo o casual tos que no encuentre delante el secular pretexto del “estado de derecho” exigiendo obediencia e imponiendo silencio.

Y al incuestionable “estado de derecho” se han atrevido, incluso, a agregarle el bienestar, como genérica definición de los tiempos y las circunstancias al uso.

No importa que se encojan aún más los ya de por sí desprovistos salarios y aumenten sus groseras ganancias los banqueros; no importa que el trabajo precario sustituya al empleo y las colas del paro aumenten efectivos…vivimos en un “estado de derecho y bienestar” insisten ellos, los administradores de la panacea.Leer más...

29-11-2007
Oaxaca: una rebelión muy importante ¿hasta dónde llegará?

Alejandro Valle Baeza
Laberinto

1. Nuevas luchas anticapitalistas en México y Oaxaca

En muchas regiones del mundo hay luchas, buena parte de ellas enfrentan al capitalismo sin proponérselo. Veamos un ejemplo importante en México: Oaxaca. La compleja lucha popular que se viene dando en la capital de uno de los estados más pobres del país ha durado más de un año pues se inició en mayo de 2006. La ciudad de Oaxaca vio la plaza central de la ciudad tomada por organizaciones populares que conformaron las Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, la APPO; durante semanas; el representante máximo del poder local, el gobernador, debió durante ellas “mandar” escondiéndose aunque reprimiendo incluso con asesinatos. Algunas estaciones de radio y televisión fueron tomadas por la APPO y utilizadas para los fines de la lucha popular. El contexto nacional de esa lucha es muy complejo:

Más de un millón de personas protestaron en 2005 cuando el gobierno derechista de Vicente Fox trató de eliminar de la contienda presidencial de 2006 a Andrés Manuel López Obrador mediante una maniobra legaloide. Más de dos millones protestaron contra el fraude electoral con el que el mismo gobierno de Fox impuso a Felipe Calderón. Miles de oaxaqueños se han rebelado contra el gobierno corrupto y represor de Ulises Ruiz. A pesar de asesinatos, desapariciones, maltratos bestiales y encarcelamientos, la protesta que se inició en mayo de 2006 continúa hasta octubre de 2007. En Atenco, Estado de México, la población impidió la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México en 2002. Atenco se constituyó en un foco de resistencia que ha apoyado numerosas luchas. Como represalia en 2006 la policía federal reprimió en Atenco a centenas y arrestó a decenas de personas. Allanó domicilios sin órdenes judiciales y violó mujeres.Leer más...

29-11-2007
¿Quienes son la APPO?

Sergio de Castro Sánchez

Ante las circunstancias que han rodeado la realización de la Tercera Asamblea Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) creo que se hace necesario replantearse (o recordar, según se mire) quiénes son la APPO.

Recordemos primero cuáles han sido esas circunstancias. Por primera vez un sector de organizaciones que han tenido desde la constitución de la APPO un papel protagonista en su interior, se han negado a acudir a una Asamblea Estatal. Según escribía uno de los integrantes de una de estas organizaciones, no era el momento adecuado para convocarla, aunque desde febrero no se celebraba un encuentro que según los resolutivos de la Asamblea Constituyente de la APPO celebrada en Noviembre de 2006, es el máximo órgano de decisión de la APPO. A ello hay que sumar el que tras ser superado el contexto electoral, que ha provocado serias diferencias entre diversos sectores de la APPO, parecía ser necesario el consensuar una nueva estrategia de lucha.Leer más...

29-11-2007
El alcance del Poder Popular

Jacinto Dávila

Hace años, por pura fortuna, hice un viaje en automóvil desde el Sur de Suiza hacia Alemania, cruzando a través del famoso túnel de San Gotardo. Son 14 kilómetros de túneles atravesando los Alpes Suizos. Tranquilo ante el cruce de un hueco tan largo, con el turno de mi compadre al volante, a quien ya le había contado todos los chismes de Venezuela, no me quedaba mucho que hacer. Así que decidí contar los bombillos quemados dentro del túnel. El túnel está (o estaba) iluminado de punta a punta por una fila de lámparas flourescentes, cada una, estimé, de 1 metro de longitud, una junto a la otra. En 14 km1, eso significa 14 mil lámparas, más o menos. Adivinen cuántas estaban quemadas: 5 (cinco). 5 quemadas sobre un total de 14 mil sólo se puede explicar como una perfecta efectividad del mantenimiento.

No soy un ciego admirador de los Europeos. He visto miserias entre ellos (sobretodo de las del alma) que nosotros poco tenemos. Pero por cosas como esas lámparas perfectas, tienen todo mi respeto. Recuerdo que al salir del túnel me preguntaba ¿Qué nos falta para poder hacer lo mismo?Leer más...