/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 07, 2006

MENSAJE DESDE MÉRIDA

Estimados blogeros espero puedan publicar esta invitacion:

EL EVENTO QUE SE CELEBRARA EL PROXIMO SABADO 9 DE SEPTIEMBRE SERA EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS A LAS 9.00 DE LA MAÑANA. LA DIRECCION ES CALLE 60 ENTE 73 Y 71 N° 592 ESTE EVENTO PRESCEDE A LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA Y SE DISCUTIRA LA PROPUESTA DE AMLO CON LA FINALIDAD DE QUE LOS YUCATECOS LLEVEMOS UNA PROPUESTA A LA CONVENCION QUE SE CELEBRARA EN EL D.F.

Para anotarse a la convención favor de comunicarse con:


ADRIANA
(9999)095890
adrianavargasleon@hotmail.com

Tengo entendido que los camiones hacia la ciudad de mexico ida y vuelta no tendran ningun costo pero porfavor confirmen esto con Adriana.

Nota: Si llegan a la reunion gracias a este anuncio favor de hacerlo saber pues queremos conocer mas o menos a cuanta gente llegamos por este medio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VACACIONES FORZADAS A LOS MAGISTRADOS DEL TRIFE

¿Así que emprenden la graciosa huida, eh?

me llega el dato de que los magistrados se iran de vacaciones forzadas a distintos paises europeos con todo y sus familias hasta que las aguas se calmen un poco (por lo menos hasta Enero).

Pues si actuaron apegados a derecho e imparcialmente nuevamente... ¿a que le temen?



No hay bronca. Aquí los esperamos en Enero para recordarles que el pueblo no olvida una chingadera como la que hicieron. JAMÁS podrán volver a caminar por la calle sin que les escupan en la cara. Así que mejor de una vez que vayan haciendo planes para quedarse a vivir permanentemente en Europa. Bueno, si es que no se los encuentra en la calle algún mexicano indignado por la chingadera que hicieron.

¿Me están escuchando, hijos de puta? Sabemos quienes son. NO se escaparán del repudio del pueblo. Nos robaron el derecho a elegir a nuestros gobernantes y eso NUNCA se olvida.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SALE LA NOCHECITA DE LA HORADELPUEBLO.

jueves, septiembre 07, 2006

A LA NOCHECITA.
...con Jaime Avilés=


Las doce burlas de los magistransas del tribanal electoral nunca serán perdonadas.

Doce fueron las denuncias principales que la coalición Por el Bien de Todos le presentó a los magistransas del tribanal y lo que ustedes verán a continuación son las burlas que a los más altos "representantes" de la justicia le clavaron en el corazón al pueblo de México.

La coalición pidió acreditar la "injerencia del presidente Vicente Fox en la elección a favor de Felipe Calderón" y el tribanal respondió que sí, que la acreditaba pero al analizar si eso afectó de alguna manera el resultado de las elecciones dijo que "no se determinó el impacto".

Segundo, la coalición pidió acreditar que "la difusión de mensajes del sector empresarial impactó negativamente la campaña de Andrés Manuel López Obrador", y los magistransas respondieron que la denuncia quedaba acreditada pero que "no se determinó el impacto" del delito en el resultado de la elección.

Ante la tercera denuncia --que la campaña electoral del Doctor Simi le restó votos a López Obrador--, el tribanal constestó que la acreditaba --o sea que no le daba crédito, vamos que no se la creía-- pero que si acaso tuvo algún efecto negativo para Andrés Manuel "no se determinó el impacto".

¿Los actos de campaña anticipada le generaron ventajas al PAN? No, respondió el tribanal, eso no tuvo impacto "ninguno".

¿Y el acceso inequitativo de Fecal a los medios de comunicación? Tampoco.

¿Y la intervención de representantes de la Iglesia católica --las beatas de sacristía que pedían a los fieles rezar el rosario para que no ganara Andrés Manuel-- benefició a Calderón? Por supuesto que no, resolvieron los magistransas, eso no tuvo ningún impacto.

¿Y la utilización de programas federales en apoyo al candidato panista? Menos.

¿Y el uso indebido del padrón electoral --entregado a Hildebrando, empresa del cuñado de Calderón-- no benefició al PAN? Eso, según los magistransas, no quedó "acreditado" pero su impacto, desde luego, aseguraron, fue "ninguno" (!).

¿Las omisiones del IFE ante los anuncios de la campaña de odio y la no intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) generaron inequidad en los comicios? ¡De ninguna manera!, respondieron los magistransas, para quienes eso tampoco quedó acreditado ni tuvo impacto alguno.

¿Y la descarada participación de Elba Esther Gordillo --incluida su famosa conversación telefónica con el gobernador de Tamaulipas para exigirle que sacara a su gente a votar por Fecal-- no favoreció al panista? Eso, según los magistransas, no quedó acreditado y no tuvo ningún impacto.

¿Y las incongruencias entre los resultados de las actas de casilla y los muy distintos que dio a conocer el PREP? ¡Para nada! Exclamaron los magistransas.

¿Y la propaganda ilegal de empresas como Tiendas Coppel y Jumex, nada? ¡Absolutamente nada!, aseguró el tribanal.

Así, después de conocer el fallo del máximo órgano de justicia en materia de elecciones, nadie sabe ya quiénes son peores: si Luis Carlos Ugalde y sus mapaches o Leonel Castillo y sus magistransas.

De lo que no cabe duda alguna es de que todos ellos se burlaron cínica y sádicamente del pueblo de México y ese dolor abrió una catarata de vómitos y de lágrimas que no quedará en la impunidad. ¡Pobre país!

SOBRE EL DISCURSO DE HOY DEL PEJE

Hoy el peje dijo en su discurso en el Zócalo algo que es una neta de a kilo: fecal no podrá gobernar por que el PRIAN se dividirá entre sí. La única manera de que esto no suceda, es si el PRI se fusiona difinitivamente con el PAN--lo cual significaría, en los hechos, el fin de la existencia del PRI:

Prevé AMLO divisionismo en adversarios por reparto de cargos

"Cuando se reparte mal el botín hay motín", dice el tabasqueño; señala que Gordillo le exigirá a Calderón la Secretaría de Educación Pública

Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus seguidores que no se preocupen por lo que hagan sus adversarios, pues éstos se dividirán cuando comiencen a repartirse los cargos y la maestra Elba Esther Gordillo le exija al presidente electo, Felipe Calderón, la Secretaría de Educación Pública.

"Cuando se reparte mal el botín hay motín. Eso es entre mafiosos", dijo el tabasqueño este martes en el Zócalo capitalino.

“No nos preocupemos mucho por lo que ellos hagan, es el gobierno de la mafia, del hampa de la política. Ya van a ver, ya van a ver cuando empiecen en el gobierno espurio a repartirse los cargos, cuántas diferencias y pleitos porque como se trata de intereses, de la ambición van a ver cuántos problemas van a tener”, auguró.

“No sólo por lo que nosotros vamos a representar, sino porque ellos mismos se van a dividir. Hay una máxima que les queda a la perfección: cuando se parte mal el botín hay motín, eso es entre mafiosos”, añadió entre gritos eufóricos de sus seguidores.

Por ello, el perredista instó a sus simpatizantes, durante su "asamblea informativa", para que sigan adelante y se concentren en la Convención Nacional Democrática.

“Van a ver cuando empiece a pedir su pago de factura la maestra Elba Esther, cuando les diga ‘ganaste por mi porque yo metí tantos votos de más, porque eché a andar un operativo para sacar votos que eran de la coalición, yo te ayudé en el fraude, me tienes que dar la Secretaría de Educación’. Ahí vamos a ver lo que va a suceder”.

“Me regreso nada más para que no quede ahí. Cuando llegó Vicente Fox a la Presidencia, el banquero Roberto Hernández le impuso al actual secretario de Hacienda (Francisco Gil), imagínense ahora, con más derecho le van a pedir al pelele que Hacienda la quieren ellos para seguir la misma política económica popular y entreguista, manteniendo los privilegios”, añadió.

Advirtió que ya comenzaron a burlarse por esta iniciativa, sin embargo, sostuvo que la ruta del movimiento ya está trazada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LO QUE DIJO HOY AMLO EN EL ZÓCALO.

Jueves 07 de septiembre de 2006.

En el pago de facturas del gobierno federal “si se reparte mal el botín, hay motín” y se van a dividir: AMLO.


Palabras del candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México México, Distrito Federal.

Amigas, amigos:
Cuarenta días de resistencia civil pacífica y aquí estamos, bajo la lluvia, resistiendo de manera pacífica para hacer valer la justicia, la libertad y la democracia. El día de hoy quiero hablar con ustedes y contestar algunas interrogantes que creo van a ayudar para que todos sepamos el por qué de la Convención Nacional Democrática.

¿Por qué estamos convocando a la Convención Nacional Democrática?
Porque sabíamos de antemano, no somos ingenuos, que el régimen está podrido, que las instituciones están tomadas y las mantienen secuestradas unos cuantos privilegiados, que las instituciones de nuestro país no responden al mandato constitucional ni atienden los asuntos de interés general, lo que tiene que ver con la mayoría de nuestro pueblo.

Por eso se convocó desde hace algunos días a la Convención Nacional Democrática, porque sabíamos que no se iba a respetar la voluntad popular y que se iban a violar los principios constitucionales que hacen valer la democracia en nuestro país.

Como lo pudimos constatar, tanto el Instituto Federal Electoral como el Tribunal Electoral convalidaron el fraude y se consumó la usurpación, porque al no respetarse la voluntad popular y al violarse la Constitución estamos hablando de un golpe de Estado, de un gobierno usurpador.

Por eso decidimos llevar a cabo y darle curso a todos los trabajos orientados a la realización de la Convención Nacional Democrática.

¿En qué nos amparamos? Que eso también es importante de aclarar.
Nos amparamos en el Artículo 39 de la Constitución, que tiene como antecedente el principio que se utilizó para fundar nuestra República.

Cuando México pasa a ser un país soberano, independiente, los que lucharon por la Independencia proclamaron, antes que nada, que la soberanía radicaba en el pueblo, que el pueblo es soberano, que el pueblo es el que decide, que es el que manda en nuestro país. Eso quedó establecido perfectamente en el Articulo 4 de la Constitución de Apatzingán, de 1814. Es un principio básico, que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, que puede modificar y puede abolirlo si está de por medio su felicidad. Por eso nos amparamos en ese principio constitucional.

Es tan importante este articulo que después de Apatzingán quedó plasmado en la Constitución de 1857, la Constitución que resume los anhelos de Reforma impulsado por el movimiento liberal de Juan Álvarez, de Juárez, de Ocampo, de todos los que hicieron posible la Reforma.

Y en 1917 el Constituyente lo deja intacto, es decir, no se modifica, se queda en la Constitución también como Artículo 39, en los mismos términos. La Constitución de 1917 es el resultado del movimiento revolucionario iniciado en 1910. Este artículo es el que nos ampara, el que establece que la soberanía reside en el pueblo y que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. No hay que darle más vueltas.

Los abogados, los juristas, los constitucionalistas saben muy bien que nos ampara la Constitución, que nuestro movimiento y que la convocatoria a la Convención se fundamentan en este artículo constitucional.

Que no nos venga a decir el Presidente de la Corte, como lo hizo ya con relación a un artículo, que no nos vaya a decir que el Artículo 39 es anacrónico y que se hizo con los pies. Eso fue lo que dijo el Presidente de la Corte de un artículo de la Constitución, el insigne y jurisconsulto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con este artículo es que estamos convocando a la Convención Nacional Democrática.
Ahora bien, ¿cuáles son los temas básicos de la Convención, entre muchos otros, pero cuáles son las resoluciones fundamentales que habremos de tomar de manera libre y democrática el día 16 de septiembre?

Hay 10 resoluciones básicas de la Convención Nacional Democrática.
Yo quiero leerlas para que sepamos qué temas son los que se están analizando, discutiendo, en qué consiste el debate nacional y qué vamos a aprobar el día que nos reunamos en Convención, el día 16 de septiembre.

Diez resoluciones básicas de la Convención Nacional Democrática:
1. Vamos a resolver si aceptamos la vigencia de la República simulada o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios. ¿Si se entiende, verdad? Sobre esto vamos a decidir, si seguimos respetando, venerando instituciones caducas tomadas por las minorías o declaramos la abolición del régimen de corrupción y privilegios.

2. Si reconocemos al gobierno de la usurpación o lo desconocemos.

3. Si creamos un gobierno legítimo o una Coordinadora de la Resistencia Civil Pacífica. Tenemos que decidir.

4. Si nombramos un Presidente de México o un titular del Ejecutivo o un Jefe de Gobierno en Resistencia o un Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica.

5. Si al aprobarse el órgano de gobierno y quién lo represente, este órgano de gobierno se instala y su titular toma posesión formalmente el 20 de noviembre o el 1 de diciembre de 2006.

6. Si aprobamos el Programa Básico de la Convención con 5 objetivos fundamentales: proteger a los pobres, defender el patrimonio nacional, combatir la impunidad y la corrupción, hacer valer el derecho a la información y transformar a las instituciones.

7. Si la Convención convoca a un Nuevo Constituyente con el propósito de que las instituciones efectivamente sean del pueblo y para el pueblo.

8. Si los acuerdos tomados por la Convención Nacional Democrática tendrán carácter obligatorio o deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales, pueblos, religiones e ideologías.

9. Si la Convención Nacional Democrática pedirá apoyo corporativo e incondicional o respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de los ayuntamientos del país.

10. Si la Convención, esto es muy importante, se mantiene como Asamblea soberana celebrando reuniones cada seis meses y se elige un Consejo Político Nacional que la represente mientras no estén reunidos todos los delegados de la misma. Esto es importante, vamos a tener la Convención el día 16, van a venir representantes, delegados de todos los pueblos de México, de todas las colonias, barrios, ciudades, esa es la asamblea soberana, esa es la asamblea de delegados del pueblo, reunida.

Pero esto se puede convertir, esa Convención, en un órgano permanente, en una asamblea que represente a millones de mexicanos que estamos luchando por la justicia, por la liberad y por la democracia. Es asamblea soberana la Convención, puede reunirse, se establece que se reúna, si así lo aprueba la misma Convención, cada seis meses, es decir, todos los delegados cada seis meses y en el intervalo, en el tiempo que no están reunidos los convencionistas, un Consejo Político que se elija en la Convención, representan a todos los delegados ese Consejo Político que tendrá, desde luego, representación territorial, social, que tiene que ser plural, va a ocuparse de atender los asuntos de la Convención en tanto no esté reunida la Convención. Eso es también lo que se tendrá que decidir.

Yo quise plantear estos diez puntos para darle más claridad al propósito que tenemos de congregarnos el día 16, que sepamos todos por qué nos vamos a reunir el día 16 y para qué propósito. Desde luego hay muchas otras propuestas, todas tienen que ser analizadas, discutidas, están llegando muchas ponencias, están llegando muchos proyectos de resolución, todos tendrán que ser tomados en cuenta, tenemos que debatir mucho de aquí al día 16, se tienen que analizar los pro, los contra y tenemos, entre todos, de manera democrática, que tomar la decisión, el rumbo que va a seguir nuestro movimiento.

Para eso es la Convención y les quiero decir a ustedes que celebro, estoy muy contento de que se haya tomado esta decisión. Si no se hubiese convocado a la Convención, estaríamos ahora en la disyuntiva de nada más si aceptar o no aceptar al gobierno espurio, pero ahora afortunadamente ya tenemos trazado un camino, ya sabemos hacia dónde podemos ir, no nos van ellos a poner las condiciones, no vamos a entrar al aro, no vamos a aceptar las reglas de siempre, no les vamos a convalidar su fraude, que se queden con sus instituciones corruptas, nosotros vamos a crear aquí nuestra instancia de gobierno y vamos hacia adelante.

Ya hemos hablado de cómo van a empezar, mejor dicho, ya comenzaron a burlarse, a reirse. No nos importa, ya hemos hablado de otras épocas de la historia, cómo se criticaba, se agredía, se atacaba al pueblo, a los dirigentes cuando eran necesarias las transformaciones, ya hemos hablado de lo que pasó con el movimiento de Independencia, con sus dirigentes, con Hidalgo, con Morelos, que los excomulgaron, los llamaron herejes y ahora son nuestros héroes nacionales.

Cuántas cosas decían de los liberales, es cuestión de revisar la historia, de los revolucionarios, que eran bandidos, en el caso de Villa, de Zapata, en el caso de Francisco I. Madero, el Apóstol de la Democracia, le decían iluminado, espiritista, se burlaban de él los conservadores, los partidarios del status quo en cada uno de estos momentos históricos.

Por es no nos preocupa, se los digo de manera sincera, que se burlen, que se rían, que digan que estamos fuera de la realidad. No nos preocupa lo que puedan decir los analistas, comentaristas del régimen, alcahuetes de la derecha.

Pueden decir lo que quieran, nosotros tenemos ya trazado nuestro camino y saben ustedes que tenemos lo fundamental, por eso vamos a salir adelante, tenemos al pueblo de nuestro lado, tenemos la razón, estamos defendiendo una causa justa y además tenemos algo fundamental, lo mero principal, tenemos autoridad moral.

Por eso vamos hacia delante, a la Convención, no nos preocupemos mucho por lo que ellos hagan. Ya sabemos, miren, ese es el gobierno, y eso lo tenemos que tomar muy en cuenta, es el gobierno de la mafia, del hampa de la política. Ya van a ver, ya van a ver cuando empiecen, en el gobierno espurio, a repartirse los cargos, van a ver cuántas diferencias, cuántos pleitos.

Porque ¿saben una cosa?, como se trata de intereses, como ellos no luchan por ideales ni por principios ni tienen sentimientos en favor del pueblo, todo es en función de la ambición, van a ver cuántos problemas van a tener, no sólo por lo que nosotros vamos a representar, sino porque ellos mismos se van a dividir, porque hay una máxima que les queda a la perfección: “Cuando se reparte mal el botín, hay motín”. Esto es entre mafiosos.

Van a ver cuando les empiece a pedir su pago de factura la maestra Elba Esther, cuando les diga la maestra: ganaste por mí, porque yo metí tantos votos de más, porque yo eché a andar un operativo para sacar votos que eran de la Coalición, yo te ayudé en el fraude, me tienes que dar la Secretaría de Educación. Entonces, ahí vamos a ver lo que va a suceder, nada más para ir observando.

Por eso decía yo en una ocasión, y lo repito ahora, que si Manuel Gómez Morín o Manuel Clouthier viviesen, se volverían a morir nada más de la vergüenza. Eso es lo que hace la diferencia, nosotros tenemos mucha autoridad moral y podemos sacar adelante al gobierno del pueblo y para el pueblo.

Si, miren, me regreso nada más para que no quede ahí: Cuando llegó Fox a la Presidencia, el banquero Roberto Hernández le impuso al actual Secretario de Hacienda. Imagínense, ahora con más derecho le van a pedir al pelele que la Secretaría de Hacienda la quieren ellos para seguir con la misma política económica antipopular y entreguista, y para seguir manteniendo e incrementando los privilegios.


Pero allá ellos, vamos nos nosotros por el camino que hemos trazado. Vámonos a la Convención. Se están haciendo asambleas en todos los pueblos, en barrios, en colonias, en centros educativos, en centros de trabajo, se están haciendo asambleas, se está debatiendo sobre estos temas y se están registrando muchos delegados.

Mañana vamos a dar el número de delegados registrados, lo di ayer, hasta ayer teníamos 210 mil delegados registrados, pero diario son miles los que se están sumando, de modo que sí vamos a llegar a la meta de un millón de delegados para el día 16 de septiembre.

Hagamos el compromiso todas, todos, de invitar a la Convención, vamos a trabajar en eso.
¿Vamos a cumplir con esa tarea?
Hay que invitar a familiares, a amigos, a compañeros de trabajo, hay que hacer cadenas invitando por teléfono, como se pueda, para romper el cerco informativo y que toda la gente sepa que vamos a realizar la Convención Nacional Democrática el día 16 de septiembre y que todos están invitados, hay que dedicar estos días a discutir sobre los temas de la Convención y también invitar para que tengamos una participación importante en la Convención Nacional Democrática.

Quiero, para terminar, decirles que se ha resuelto ampliar la Comisión Nacional Organizadora. ¿Se acuerdan que para iniciar los trabajos de la Convención se formó una Comisión Nacional Organizadora y en cada estado hay una Comisión Estatal Organizadora de la Convención? Ya están instaladas todas las comisiones estatales y desde luego la Comisión Nacional.

Originalmente son siete miembros de la Comisión Nacional Organizadora, los voy a dar a conocer: José Agustín Ortiz Pinchetti, Rafael Hernández Estrada, Dante Delgado, Socorro Díaz, Jesusa Rodríguez, ¿la conocen?, Fernando Shütte y Elenita Poniatowska. Ahora de siete pasa a nueve miembros porque se incorpora Federico Arreola, no sé si está por aquí, y se incorpora Bertha Maldonado, Chaneca.

Muchas mujeres, muchos hombres están participando en esta labor, muchos intelectuales, se están formando grupos de maestros universitarios, de artistas, de trabajadores de la cultura. Este es un movimiento amplio, plural, incluyente, lo decimos aquí, es un movimiento que reúne a personas, a hombres, a mujeres libres de todas las condiciones sociales, de todas las corrientes del pensamiento, de todas las religiones, a pensadores libres o a librepensadores, en fin, es un movimiento representativo de lo que es nuestro pueblo, nuestra gran Nación.

Vamos hacia adelante, amigas, amigos.
Muchas gracias por resistir, por luchar, por la dignidad, por la libertad, por la justicia, por la democracia. Saben, cuando comenzábamos nuestro movimiento, antes de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad, estábamos luchando por la democracia, recuerdo que me reuní con un grupo del movimiento nacional, de jubilados y de pensionados, puros adultos mayores, y ¿saben ustedes cuál era el lema de estos ancianos respetables?, el lema era y sigue siendo, creo yo, era: “Dejar de luchar es empezar a morir”.

Vamos hacia adelante a luchar por nuestros ideales, por nuestros principios. Cuarenta días en resistencia civil pacifica. Esto no tiene precedente en la historia de México, ya estamos haciendo historia,

¡y lo que viene!
¡Que viva la Convención Nacional Democrática!
¡Que vivan los fundadores de la resistencia civil pacifica!
¡Que viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

LOS DEL IFE DICEN QUE VAN A QUEMAR LAS BOLETAS.

Rechaza el IFE acceso a boletas electorales.

daniel lizárraga07/09/2006.

* Notifica a Proceso que serán destruidas una vez concluido el trabajo del TEPJF.

México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

El Instituto Federal Electoral (IFE) rechazó que los ciudadanos puedan acceder a las boletas utilizadas en la elección para Presidente de la República, y anunció que éstas serán destruidas una vez concluido el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En una notificación enviada a Proceso, la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Información del IFE concluyeron que no hay posibilidad alguna de permitir el paso a los sitios en los cuales se resguardan los paquetes electorales, ni tampoco abrir los sobres con los votos.

Con base en la Ley Federal de Transparencia, el pasado 28 de julio, Proceso presentó un paquete de tres solicitudes de información. En dos de ellas, se demandaron copias de documentos oficiales elaborados por el IFE durante el pasado 2 de julio, y en otra se pidió acceso a las boletas para Presidente de la República, a fin de realizar un nuevo conteo independiente de los partidos, candidatos y organizaciones a fines.

El IFE aceptó entregar las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, pero rechazó que cualquier ciudadano y los medios de comunicación puedan manejar las boletas.

La negativa del IFE gira, fundamentalmente, sobre dos ejes:
los votos no son documentos públicos,
y el Consejo General tiene la obligación de procesarlos, cuidarlos y después destruirlos.

Las boletas no se ajustan a la definición legal de documento de acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y el Reglamento del IFE en materia de transparencia. Para que pueda convertirse en tal, necesariamente debería registrar actividades o facultades de los servidores públicos, argumentaron.“Las boletas no son documentos jurídicamente hablando, sólo son la expresión material de la preferencia electoral de la ciudadanía votante. Las boletas registran la expresión popular del voto y esa expresión no puede calificarse como actividad o facultad del IFE y sus servidores públicos”, justificaron.

De esta manera, el IFE rompió el vínculo entre boletas y documentos públicos que lo hubiera obligado a permitir el acceso o, en su defecto, a clasificarlas como reservadas.Por otra parte, señalan que el Cofipe regula la “inviolabilidad de los votos” y establece los casos excepcionales, extraordinarios y de última instancia para la apertura de los sobres, exclusivamente, en las sesiones de cómputo distrital.

En la negativa de acceso, el IFE agregó que no existe disposición alguna en el Cofipe que regule el acceso a las boletas fuera de los caso previstos.“Sobre el destino de las boletas, el artículo 254 del Cofipe mandata su destrucción. Dicha destrucción es el acto que, por naturaleza, explica y demuestra la definitividad de las distintas etapas del proceso electoral.

Una vez que el TEPJF resuelve los diversos recursos que recaen en el proceso electoral –dentro de los que se contempla el conteo de los votos que presentan dudas-- el proceso es definitivo. El TEPJF ya determinó que los materiales electorales no pueden tener ningún otro fin que aquel que establece la ley electoral”, añaden.

Para la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Información del IFE, no existe razón alguna para interrumpir el resguardo, la inviolabilidad y la destrucción de las boletas, con excepción de un mandato judicial emanado del TEPJF.

El rechazo a la solicitud de información llegó a Proceso un día después de que la Sala Superior del TEPJF declaró presidente electo a Felipe Calderón.Ahora, Proceso cuenta con 15 días hábiles para presentar un recurso de revisión ante el Comité de Información del IFE y, en caso de confirmarse la negativa, aún queda la posibilidad de recurrir al TEPJF.

EL VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO ES FECAL.

Calderón no puede ser presidente de México”: Carballido.

regina martínez07/09/2006.

* “El sí es un verdadero peligro para México”, afirma.
* Los intelectuales desconocen al panista como presidente electo, asegura.

Jalapa, Ver., 6 de septiembre (apro).- .
Tras cuestionar el papel de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el escritor y dramaturgo Emilio Carballido afirmó que Felipe Calderón Hinojosa, "no puede ser presidente de México, ya que él si es un verdadero peligro para el país".

Luego de registrarse como delegado para participar en la Convención Nacional Democrática (CND), convocada por Andrés Manuel López Obrador para el próximo 16 de septiembre en el Distrito Federal, Carballido aseguró que los intelectuales desconocen a Calderón Hinojosa como presidente electo de México.

El autor de Las Visitaciones del Diablo y Rosa de dos Aromas, llegó a los campamentos instalados por el PRD en la Plaza Lerdo de esta ciudad para registrare en las listas de delegados que representaran a Veracruz en la CND.

"Calderón es un fraude", subrayó Carballido en entrevista con los medios de comunicación local, al afirmar que los magistrados del TEPJF, "no aplicaron la ley; hicieron lo que quisieron, se hicieron guajes".

Desde el punto de vista del escritor nacido en Córdoba, la llegada de Calderón a la presidencia de la República, será “más grave” que cuando estaba el PRI, "pues éste partido era más discreto, pero éstos no tienen experiencia y van como una locomotora sin rieles; es decir, es un viaje que puede causar una revuelta".

Pese a que el TEPJF declaró a Calderón Hinojosa como ganador de la elección presidencial del 2 de julio, el también guionista de teatro señaló: “No puede ser que tome el cargo; nosotros lo desconocemos".

Añadió que, ante el “fraude electoral, es positiva la resistencia civil, pues no podemos estar cruzados de brazos; es mejor conocer las mentiras que ofrecen".Dijo que la resistencia civil “va a sacar frutos", y señaló que, a pesar de que hay quienes pretenden descalificar este movimiento ciudadano aduciendo que es violento, "nosotros estamos tranquilos. La violencia no va a salir de aquí; son ellos los que quieren generar ríos de sangre".

--¿No van a permitir, entonces, que Calderón tome posesión como presidente?
--No puede ser; no lo reconocemos como presidente. El no puede ser nuestro gobernante, punto, ya que será un retroceso tremendo en el país, peor que con los del PRI.

El escritor veracruzano fue recibido con porras por parte de los perredistas y ciudadanos que mantienen un plantón en el centro de la ciudad desde el pasado 2 de julio. Dijo: “Estaré con López Obrador hasta el final".

El también escritor Sergio Pitol, Premio Cervantes de Literatura 2005, fue el segundo en quedar registrado en la lista de delegados. Sin embargo, no lo hizo personalmente, ya que se encuentra en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, explicó el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco.

En el libro de registro estamparon su firma otras personalidades del mundo académico, como Luisa Paré, investigadora de la UNAM; Eckart Boege, del Instituto de Ecología, así como miembros de comités universitarios y organizaciones civiles de la capital veracruzana, entre otros.

LA JUGARRETA DE TELEVISA

Me llega el siguiente e-mail:

Victor: te escribo en esta ocasión para comentarte que me han llamado algunas parientas mías, porque al parecer Victor Trujillo ya está poniendo preguntas menos tendenciosas en sus calambres, y me piden que llame para que se sepa nuestro sentir. Un día: que si estábamos de acuerdo con el tribunal, otro día que a que le dábamos más importancia, si a la CND o a los actos de calderillas, algo así.

La cosa es que ahorita en la noche mi viejo está viendo una colección de sandeces titulada "el informal" que se supone debería hacerme reir. Ahora está cuestionando a los Bribiesca y no han dicho nada malo de AMLO (Nomás me los estoy checando). Lo que quiero destacar es que me da la impresión - corrígeme si me equivoco - que las televisoras, ya "asegurado" según ellas el puesto al espurio ese, están haciendo labor por recuperar credibilidad, y así "raitin".

Por mi parte se van directo al carajo. Victor Trujillo jamás preguntó si creiamos que había fraude electoral, pero pareciera que ahora con el fallo "inatacable" (para nosotros INACATABLE) sÍ le interesa que contestemos. Yo invitaría a no olvidar la asquerosa labor que hizo la televisión en este proceso. NO VOLVER A VERLOS AHORA QUE EL ESPURIO TIENE LEGALMENTE EL PODER. Si no es así, caeremos en su juego, y en algunos años su cerco informativo será igual que ahora. No nos extrañemos, que en un año, si es que Fecalín sigue instalado puercamente en la silla, empezarán Victor Trujillo y compañía a criticarlo con severidad y preguntarnos en sus encuestas "¿le parece que el presidente está cometiendo pendejadas". Todo sea por el raitin. Saludos.



En efecto. Las televisoras, ahora que tienen asegurado el fraude, nos quieren volver a ver la cara nadamás para recetarnos la misma chingadera en 6 años.

Pues NI MADRES. No les vamos a dar el gusto de engatuzarnos nuevamente. Les pido a todos los lectores del blog que le digan a sus conocidos que ahora que ya cometieron el fraude, las televisoras nos quieren vender la idea de que tienen credibilidad para subir su rating. Pero NO NOS PODEMOS DEJAR ENGAÑAR. Esos hijos de puta nos han hecho lo mismo desde hace décadas; engañarnos para sacarnos dinero.

¡NO A LAS CHINGADERAS DE LAS TELEVISORAS! ¡NO A TELEVISA! ¡PERROS DE MIERDA!

Depués de lo que hicieron no los vamos a perdonar por mucho que finjan ser críticos del sistema. Si de verdad lo fueran, no hubieran permitido el FRAUDE.

Ah, y MENOS con el spot que están sacando ahora:

Me acaban de decir que en un programa de televisa sacaron el nuevo Spot para agachados y dice algo asi: Las elecciones ya terminaron, ya basta de dimes y diretes, Se acabo! ya tenemos presidente!, bla bla bla... De seguro estaba leyendo un cartel con el texto que tenia que decir, asi que ya sabemos la mierda que saldra de sus bocas en estos dias por parte de televisos que trasmiten al aire, por ejemplo Marco Antonio Regil.

Ademas tambien por la tarde me entere de que lo del programa OTRO ROLLO sucedio despues de que Anal Mamones metio al Peje en su monologo haciendole parodia. En ese momento, segun la fuente de informacion, aseguran que fueron estudiantes de universidades privadas los que se pararon y empezaron a gritar lo de SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION... Por eso se saco tanto de onda el güey.

Yo me acuerdo vagamente de cuando visitaba a mis primos y estaban viendo otro rollo, desde hace años ese pendejo hace parodia de AMLO, a veces hablaba de un personaje tonto llamado "andres manuel" luego decia.. Ya tenemos Peje de gobierno! o a veces salia con la mamada de: esto es un complohh!!! y la gente del foro, fresitas en su mayoria, se reian y le aplaudian como primates.

Luego para refrescarles la memoria, hace años ese pendejo de adal fue demandado por decir en su programa que: quien nos podria asegurar que miguel hidalgo no era gay?, en su defensa salio un pelonete llamado mauricio castillo, en algunas estaciones de radio defendiendo a su patron, dijo: Bueno es que en estos tiempos ya no es lo mismo que antes, ahora se puede hacer pariodia incluso de vicente fox -a la que los radioescuchas respondieron: Por un lado ¿quien chingados eres tu y tu patron adal para andar haciendo burla de nuestros heroes historicos? y por otro lado ¿Como te atreves a comparar al pinche botudo mandilon de fox con juarez e hidalgo?

Asi que lo que le sucedio a Anal Mamones, se lo tenia mas que ganado.


Lo que ya se acabó es el rating de Televisa. QUE CHINGUEN A SU MADRE AZCÁGADA Y SUS ACHICHINCLES.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : MARÍA DE LAS HERAS REFUTA AL TRIFE

Hoy en la mañana María de las Heras llamó al programa de radio de Carmen Aristegui y dijo que es FALSO lo que dijo el TRIFE de que no es posible cuantificar el efecto de la propaganda negativa en la intención de voto:

María Heras habla sobre cómo ES FALSO decir que no se puede medir el impacto de una campaña publicitaria. Son varios videos con distintos momentos de la entrevista.


MARÍA DE LAS HERAS CON CARMEN ARISTEGUI

http://www.youtube.com/watch?v=16qcRMjdYNc



http://www.youtube.com/watch?v=lPonEdIAueo



http://www.youtube.com/watch?v=x-zl64u4kx0



http://www.youtube.com/watch?v=mBCgIzSPr6w


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA PRENSA INTERNACIONAL PONE EN TELA DE JUICIO EL "TRIUNFO" DE FECAL.

La Prensa mundial pone en tela de juicio el fallo del TEPJF.

raphaël moran07/09/2006.

* Persiste la crisis y la incertidumbre política: New York Times y Le Fígaro.
*El País destaca ambigüedades en el dictamen que avaló a Calderón.

México, D.F., 6 de septiembre (apro).- .
El fallo del Tribunal Electoral que designó a Felipe Calderón presidente electo, no hace desaparecer las preocupaciones sobre el futuro político de México, advierten periódicos de países europeos. Para Calderón, “la tarea es inmensa”, señala, por el ejemplo, el periódico francés Le Fígaro.

El diario español El País destaca las ambigüedades de la situación dejada por el dictamen del Tribunal Electoral:Aunque “es libre de toda sospecha y ha actuado con profesionalidad (…), su dictamen no es incondicional, pues ha planteado alguna duda” sobre la limpieza del proceso electoral en su conjunto.

“Para lo magistrados, la irregularidad más grave la constituyó las intervenciones, más o menos metafóricas, del presidente Fox, a favor de Felipe Calderón”, recuerda un editorial de El País publicado este miércoles 6.

“Aunque la decisión del Tribunal Electoral resuelve los desafíos legales de la elección más contenciosa de la historia mexicana, no pone fin a la crisis que afectó al país desde que los ciudadanos fueron a votar el pasado 2 de julio”, señala el diario estadunidense The New York Times, también en su edición de este miércoles 6.

Le Monde, el diario francés de referencia, analiza que “México tiene ahora un presidente, legitimado por la instancia electoral más alta. Pero la crisis política que atraviesa desde hace dos meses de ninguna manera ha acabado”. En su editorial, el diario francés agrega que “nadie puede predecir hoy con certeza cuándo, ni cómo, se acabará está crisis. Y sobre todo si esto pasará sin violencia”.

“México sigue en transición”, afirma por su parte El País. El diario español destaca dos grandes incertidumbres: primero, la “evolución del PRI es una de las grandes incógnitas del futuro. Calderón necesitará su apoyo (…) pues el PAN no cuenta con la mayoría suficiente”, evalúa. Y, segundo, “el destino político y personal de López Obrador (…) es también motivo de incertidumbre, pues queda sin ningún puesto institucional y en un partido en el que muchos trabajan ya para un futuro con otro nombre”.

Los dos diarios franceses nacionales con más difusión, Le Monde y Le Fígaro, subrayan las consecuencias de las elecciones del 2 de julio: “Llamada a consolidar el proceso de democratización que empezó hace 20 años, la elección del 2 de julio abrió heridas mal cicatrizadas, sembró la sospecha y ensanchó el foso entre las clases sociales”, dice Le Monde.Y agrega: “Bastó con un resultado más estrecho del que preveían los sondeos, y de una palabra ‘fraude’ --lanzada por el perdedor, López Obrador--, para hacer de este escrutinio el nuevo símbolo de la injusticia social y del mantenimiento de los más pobres bajo la tutela de ricos que defienden con determinación a sus privilegios”.

“Felipe Calderón recibe un país más dividido que nunca, minado por una oposición que pone en tela de juicio las instituciones y la estabilidad del país”, observa por su parte el diario conservador Le Fígaro.Varios textos subrayan los retos que enfrenta el presidente electo de México.

“El primer desafío de Calderón como presidente será desactivar la cólera de la izquierda, la cual considera que la elección fue fraudulenta”, señala The New York Times.

Le Fígaro agrega que “pertenece a Felipe Calderón traer de nuevo la calma y restaurar la confianza en las instituciones. Tendrá que tender la mano a todos los que, entre los pobres, impugnan su elección, y terminar lo más rápido con las disparidades sociales que alimentan la oposición”.

Los diarios enfatizan la fuerza del movimiento encabezado por López Obrador: “Juró que continuará sus protestas masivas en las calles, y posiblemente formará un gobierno paralelo”, dice el Washington Post. El diario estadunidense juzga que “la amenaza debe tomarse en serio, dado que las fuerzas de López Obrador en el Congreso mexicano han impedido con éxito que Fox pronuncie su discurso anual sobre el estado de la nación el pasado viernes en la noche”.

Sin embargo, la figura de Andrés Manuel López Obrador suscita varias críticas en la prensa. El diario conservador Le Figaro denuncia su “estrategia insurreccional”, y añade: “el comportamiento anacrónico de López Obrador, formado en el activismo durante los años negros del reino del PRI, es solamente la última manifestación de una izquierda populista latinoamericana para la cual la democracia solamente existe para servirse de ella”.“López Obrador parece inclinarse en una izquierda más populista que socialdemócrata, tentada por las ambigüedades del boliviano Evo Morales y de su mentor Hugo Chávez, que por el reformismo responsable del brasileño Lula da Silva”, dice también Le Monde. Y añade: “Podemos preguntarnos hasta dónde ira el ‘subcomandante AMLO’ en su voluntad de suscitar, por medios pacíficos, una nueva revolución en México”.

El diario El País dice que el fallo del Tribunal Electoral “cierra definitivamente una página”, lo cual –señala— “debería llevar a López Obrador a deponer su resistencia en la calle”.Señala que la victoria de Calderón es “ajustada, pero no por ello menos justa”, por lo que, expresa, “ha llegado la hora de recomponer, no de seguir rompiendo platos”.Y concluye que durante el plazo “demasiado largo” en que Calderón debe tomar posesión como presidente –el próximo 1 de diciembre--, éste “debe percatarse de que los problemas que planteó López Obrador sobre la desigualdad y la pobreza durante la campaña siguen siendo los centrales. El presidente Calderón debe hacerlos suyos y afrontarlos de forma prioritaria”.

EL ESPURIO VOLADOR.

Calderón se mueve en helicóptero para eludir protestas.

Álvaro delgado.
07/09/2006.

* Así arribó a la sede del TEPJF para recibir la constancia; amplio operativo policiaco en la zona
* El expriista Florencio Salazar fue víctima de un embate a huevazos
* Fox pone a su disposición cien mdp para trabajos de transición.

México, D.F., 6 de septiembre (apro).-

Felipe Calderón tuvo hoy su segundo día de gloria: lo recibió al mediodía Vicente Fox, quien le garantizó el flujo de cien millones de pesos para los gastos de transición, y puso a su servicio las aeronaves del gobierno, en una de las cuales se transportó, para recibir por la tarde, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia que lo acredita como presidente electo.

Calderón comenzó a disfrutar, en los hechos, del poder presidencial:Si desde la noche del 2 de julio había incrementado la tropa del Estado Mayor Presidencial (EMP) a más 30 elementos, la suma se duplicó desde ayer y se pusieron a su disposición los mandos y pelotones de la Policía Federal Preventiva (PFP) para su protección, la de sus familiares y allegados.

Diversas felicitaciones, de México y del mundo, fluyeron hoy incesantemente a través de telefonemas, desplegados de prensa, cartas y desfile de políticos en la mansión que usa como sede “de transición”, donde inclusive ofreció, después de entrevistarse con Fox, una conferencia de prensa con un rostro de fastidio, en la que insistió en su reiterado llamado al diálogo y la unidad de los mexicanos.

Su ánimo fue otro, sin embargo, cuando se reunió por vez primera después de las elecciones del 2 de julio con los representantes de las instituciones que lo legalizaron como ganador y que le prodigaron abrazos y sonoros aplausos en al salón de sesiones del TEPJF: los siete magistrados, los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su arribo a las instalaciones del Tribunal Electoral fue otra muestra de cómo gobernará: ante el asedio de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, se dispuso un operativo de custodia por parte de unos mil 500 elementos de la PFP, granaderos y de la Fuerzas de Tarea, así como del EMP, y llegó a bordo de un helicóptero “Puma”, custodiado por otro al mando del general Ardelio Vargas.Calderón, quien llegó con casi dos horas de anticipación, no ingresó por la puerta principal del Tribunal Electoral, sino por los accesos al estacionamiento, como la mayoría de los invitados.

Uno de sus incondicionales, el expriista Florencio Salazar, fue víctima de un embate a huevazos en su contra por los seguidores de López Obrador.En una ceremonia de apenas 20 minutos, Calderón recibió un pliego forrado de piel y se fundió en abrazos con los seis magistrados y a la única mujer, Alfonsina Navarro –una de las encargadas de elaborar el dictamen que convalidó el triunfo-- le transmitió su gratitud con beso en la mejilla.

De inmediato regresó a su cuartel para desahogar su apretada agenda que comenzó temprano, con entrevistas con los dirigentes partidistas: Manuel Espino, del PAN; Jorge Emilio González Martínez, del Verde; Alberto Begné, de Alternativa, y Miguel Angel Jiménez, de Nueva Alianza.Todos coincidieron en la necesidad del diálogo una vez finiquitado el proceso electoral.

Al mediodía, Calderón y Fox se reunieron en la residencia oficial de Los Pinos, para iniciar formalmente los trabajos de entrega-recepción, y poner a disposición los cien millones de pesos para sufragar gastos del equipo de transición que encabeza Camilo Mauriño. Ambos dijeron que el traspaso del poder se dará con toda normalidad.

En la escalinata de la Casa Miguel Alemán, Fox dijo que existe disposición absoluta y total de parte de su gobierno para hacer de este relevo un proceso profesional y sin contratiempos, y anunció una comisión con los titulares de las oficinas de la Presidencia, así como los secretarios de Hacienda, Gobernación, de la Función Pública.

Más tarde, poco antes de las 14:00 horas, Calderón dio una conferencia de prensa en la “casa de transición”, en la que reiteró su discurso de unidad y diálogo entre las fuerzas políticas para enfrentar los problemas que enfrenta México.

Y ante la pregunta de que López Obrador y su sucesor en el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Alejandro encinas, no lo reconocen como presidente electo y si podrá gobernar así, Calderón respondió secamente: “Quien decide quién es presidente electo de México es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el Tribunal ya lo ha hecho. Eso es lo importante.”

Interrogado también sobre la aseveración del TEPJF de que Fox puso en riesgo el proceso electoral con su intervención, él lo negó y defendió ese derecho:“En todos los países del mundo democrático esto es una tarea que quizá sea materia de deliberación para la agenda política del futuro, pero la verdad es que la intervención de los primeros ministros, de los presidentes, en las expresiones partidistas, es una realidad común, eso debe comprenderse en una democracia.”

Expuso que en la democracia quienes tienen responsabilidades en cargos públicos no declinan o no abandonan su propia militancia, su propia opinión. “En cualquier caso, las expresiones del presidente Vicente Fox, a que se aludió el día de ayer, en ningún momento fueron cuestionadas en términos de su legalidad.”

--¿No le preocupa que no lo haya llamado para felicitarlo Hugo Chávez y Fidel Castro?
--No, honestamente no. Yo le externé desde luego un deseo de recuperación al presidente Fidel Castro y es sincero, pero nada más.

Anoche recibí varias llamadas; el día de ayer, varias llamadas de felicitación, una de la presidenta Michelle Bachelet, de Chile, y probablemente haga una visita a Latinoamérica antes de la toma de posesión

.--¿Cuál será la relación con Vicente Fox a partir del 1 de diciembre, con su esposa, y concretamente cuál habrá de ser su papel en el caso de los hermanos Bribiesca?
--Será una relación de respeto y de amistad, aprecio la amistad del presidente Fox, me felicitó esta mañana de manera personal, lo cual agradezco. Y en el caso que usted menciona, como en cualquier otro caso que tenga explicaciones de carácter legal, seré absolutamente respetuoso de lo que la ley disponga y de lo que las autoridades decidan conforme a la ley.

¡Cien millones de pesos para la transición, o sea que desde antes de tomar posesión se sus cargos respectivos estos ojetes ya se empiezan a embolsar el dinero del pueblo, eso nomás para muestra de lo que nos espera.Hijos de su pinche madre, ambiciosos muertos de hambre.!

DESESTABILIDAD INSTITUCIONAL.

Desestabilidad institucional.
El fraude consumado en México.

Lisandro Otero
Rebelión

El fraude se ha consumado. La decisión del tribunal convalidó la bribonada de las urnas embarazadas y el algoritmo. Las grandes televisoras, el empresariado, los técnicos norteamericanos en supercherías electorales, los intelectuales cooptados por el régimen finalmente tienen de qué regocijarse. El golpe de estado cibernético logró su siniestra ambición. El pueblo mexicano ha sido burlado. Ahora falta por ver qué saldrá de esta monstruosa alteración de la estabilidad institucional.

Tras la Marcha del Silencio y la destitución de Macedo de la Concha todo parecía indicar que Fox había recapacitado y estaba dispuesto a respetar la voluntad popular. Las elecciones del dos de julio demostraron que insistió en sus fullerías sólo que cambió de táctica. Para colmo coronó su nefasto sexenio con el portazo que el Congreso le dio en el rostro, negándole el acceso; confrontación jamás ocurrida en la historia mexicana.

A ninguno le cabe dudas de que el desgobierno de Fox ha sido el peor en cien años de vida republicana, (incluyendo a Don Porfirio). Todas las promesas incumplidas, desde los quince minutos para solucionar el problema de Chiapas hasta la creación del millón de empleos, han proporcionado el saldo pernicioso de este gobierno. Los únicos que han sido satisfechos en sus aspiraciones son los empresarios que han visto una macroeconomía favorable a su expoliación de la clase trabajadora.

Donde más ha sufrido el estropicio foxista ha sido en la política exterior que se ha visto atropellada por una postración ante el reaccionario gobierno de Bush. México, tan celoso de su soberanía, que tanta sangre costó instaurar, se vio reducido a una satrapía de la Casa Blanca demostrando una docilidad vergonzosa en todos los foros internacionales.

Para alcanzar un desastre mayor han envilecido las campañas electorales usando el recurso del miedo y la denigración del adversario. Ya los comicios mexicanos no tendrán nunca la integridad cívica que debieran tener. Ahora el sistema gangsteril prevalecerá en el futuro a base de calumnias, tergiversaciones, presiones psicológicas y ardides de mala ley para desacreditar a quien se oponga al poder establecido.

También hay que añadir las colosales malversaciones del erario público que aún se encuentran bajo investigación. Los anteriores mandatarios mexicanos no se caracterizaron por su probidad y casi todos los presidentes del PRI se retiraron como acaudalados magnates pero lo de este sexenio probablemente establecerá cifras insólitas en la rapacidad voraz del tesoro de la nación.

Fox violó el carácter laico del republicanismo mexicano, establecido desde Juárez, con un acercamiento de beato ferviente a los dominios de la fe, lo cual ha llevado a alguno a calificar este gobierno como el de “la revancha de los cristeros”.

Ha sido un aprendiz de empresario que nunca logró organizar ni coordinar su propio gabinete; como líder fue indeciso y le faltó la energía necesaria para trazar rumbos coherentes y categóricos; no ha sabido planificar ni comunicarse con su país. Trató de usar en un inicio la populachería del ranchero ingenuo, asumiendo una imagen de cándido pueblerino que muchos creyeron caería en gracia de las masas. A la larga se demostró que esa era en realidad su manera inexperta, inmadura y torpe de manejar los asuntos públicos.

Su desprecio por la cultura se demostró en su designación de los funcionarios que atendieron ese sector que quedó desamparado, en manos de gente sin la ilustración y sapiencia necesarias para manejar un área tan delicada. Su inmensa ignorancia quedó demostrada en sus discursos donde confundía nombres de escritores que jamás había leído y hacía citas erróneas. Un presidente que jamás ha abierto un libro no está capacitado para tan alta misión.

Fox deja al país sumido en una grave crisis institucional, por un escamoteo de la voluntad popular. Ningún presidente mexicano se había retirado de los Pinos dejando tal confusión, tanto caos, una nación sumida en la escisión, el desbarajuste y el desconcierto. Ahora falta por saber qué sucederá en el futuro inmediato.

El sentido común de Andrés Manuel López Obrador no parece inclinarlo a propiciar las condiciones para una guerra civil. Sin embargo, igual disposición no se advierte de la otra parte y fue visible en el descomunal servicio represivo, (tanquetas, muros de acero, miles de agentes armados con garrotes para someter al pueblo), que mostró el poco escrúpulo que tuvo Fox en secuestrar al Congreso.

Quien ordenó esa operación autoritaria en cualquier momento puede cometer el error fatal de producir víctimas y ello desencadenaría una explosiva cadena de acontecimientos que puede conducirnos de vuelta a 1910. Confiemos en la sana racionalidad de los mexicanos para contrarrestar tanta estulticia, tantas violaciones de la institucionalidad, tanto desastre acumulado en el deplorable gobierno que está por terminar.

gotli2002@yahoo.com

REBELION. CARTÓN DE MERCADER.


PINCHE PRESIDENTE. Mercader.

REPORTE DESDE SAN LÁZARO

Nos llega el siguiente reporte desde San Lázaro. Al parecer, les dificultaron la entrada a mucha gente para que firmaran el amparo contra el fallo del tribunal:

Vamos llegando mi esposa y yo de san lazaro donde la verdad llegamos como a las 6.15 y no nos dejaron entrar a los que llegamos despues de esta hora, solo entraron como ,,,,mas de 60 personas,, pero la verdad afuera nos la pasamos chido platicando de todo lo que ha pasado en este corto tiempo, tambien te comentop que mientras estabamos afuera de la puerta #1 de la camara de diputados pasaron unas señoras( de las pacificas) con un altavoz gritando consignas contra andres manuel y contra sus seguidores, y esto lo hacian con un altavoz desde un tsuru color paja, de esto fuimos testigos como 10 personas que estabamos afuera de la camara entre ellos Raul de " videoneta" y los que te digo, la verdad fue tan sorpresivo que ni tiempo nos dio de grabar todo esto, yo le comente a raul que yo traia coche por si queria ir a seguirlas para filmar a estas señoras pero como que no reacciono a esta peticion y se nos fueron,,,te comento que no dejaron entrar a 2 de los matematicos que iban a ratificar su denuncia y estaban bastante molestos, el nombre de uno de ellos lo conoce raul de videoneta,salio tambien uno de los exponentes ya que dieron conferencia unos constitucionalistas renombrados, y abogaron por nosotros para entar y no dejaron entrar a nadie mas, al ultimo salio una maestra que conocian los matematicos que le llamaban maestra Josefina y ella salio muy contenta por lo obtenido pero enojada por el pinche trato que les dieron adentro, tambien vimos salir a bruno bichir y otra actriz que tambien salio bien encabronada y nos comento que adentro estuvo a punto de cachetearse a un warro de los de adentro,,,, en fin tambien el ultimo joven que salio y al parecer conocia a los matematicos,salio con la copia ratificada de los peritajes de los matematicos,, la maestra anuncio que el dia sabado van a dar una conferencia en un campamento de madero entre gante y bolivar,, sabado a las 15:00 horas ...CORREEEEEEE LAAA VOZZZZZZ POR FA SALUDOS, TE ESCRIBE EL MUCHACHO QUE TE SALUDO Y TE RECONOCIO EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCION..AL QUE LE PERMITISTE TE GRABARA ENVIANDO UN SALUDO,,DAVID HERNANDEZ.. ENFERMERO. GRACIAS , BYE NI UN PASO ATRAS.VIVA ANDRES MANUEL.VIVA LA VERDADERA DEMOCRACIA.


Sólo hay una razon para que les dificultaran tanto la entrada: tenían miedo los PRIANistas de que este amparo les fuera a dar en la madre.

Al parecer no entienden que el pueblo no acepta gobiernos espurios.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL FALLO DEL TRIBUNAL, IRRESPONSABILIDAD MAYÚSCULA.

Opinión México: Comentario a tiempo

La crisis persiste

Por: Teodoro Rentería Arróyave
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:07/09/2006).

Se terminó el largo periodo postelectoral con la determinación, criticada no por pocos juristas, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con la cual validó la elección del pasado dos de julio y declaró presidente electo de México al panista, Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo ello no quiere decir que la etapa de divergencia y encono haya terminado. Darle un carácter simplista al problema social sería de una irresponsabilidad mayúscula.

Andrés Manuel López Obrador, ahora oficialmente ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, ha declarado que desconocen como tal a Calderón Hinojosa y los diputados y senadores de dicha alianza firmaron un documento en el que se comprometen a no permitir su toma de posesión. Habrá que tejer muy fino para superar la crisis, porque la misma persiste.

Uno de los argumentos mejor esgrimidos por los perredistas, es aquel en el que cuestionan al Tribunal Electoral en su tesis central de que las inconsistencias y demás inconsecuencias, como la de su propia declaración de que la intervención del presidente, Vicente Fox Quesada estuvo a punto de dar al traste con los comicios, no haya sido tomada en cuenta para anular la elección presidencial.

Esta argumentación se dimensiona con la comparación que hace la Coalición por el Bien de Todas al hacer notar la incongruencia de los magistrados del llamado TRIFE, quienes dicen que en vista de que no existe una medición real del impacto en los sufragantes sobre la intervención en la campaña electoral presidencial del Ejecutivo Federal, de la cúpula empresarial y de las iglesias, y en cambio es capaz de afirmar que la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en el primer debate entre candidatos, sí impactó negativamente en el electorado en contra del candidato de la Coalición.

Es de coincidirse, con todos aquellos analistas, quienes han afirmado que los primeros discursos de Calderón Hinojosa y de Fox Quesada, no son de triunfo sino de verdadera preocupación y de ahí el acercamiento del panista al Programa de Gobierno de la izquierda mexicana.

En la primera entrevista de prensa del oficialmente declarado presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, calculó muy bien sus respuestas para separarse de Fox, una cortinilla no de seda sino de acero entre el antes y después, con el propósito de ganar legitimidad..

Revisemos lo dicho:Como lo dijimos en la anterior entrega, incluirá las propuestas de sus adversarios: abatir la pobreza, generación de empleos y lucha sin cuartel a la inseguridad pública y la impunidad. Gobernar para todos los mexicanos sin distinción de ningún tipo, ni política, ni religiosa, ni de región del país. “Mi gobierno –dijo Calderón-, estará al servicio de toda la sociedad, ejerceré un gobierno incluyente, responsable y honesto, transparente y comprometido plenamente con la rendición de cuentas. Gobernaré con absoluto respeto a nuestras instituciones y a las leyes democráticas.Desechar, agregó, la figura de la inexistente 'pareja presidencial' -remember Martha Sahún de Fox-, por que el Ejecutivo Federal se deposita y lo ejerce una sola persona, respetar el Escudo Nacional -remember la águila mocha de Fox-, de acuerdo a nuestra Constitución, y en forma destacada devolver a nuestro país su tradicional y respetable política internacional.En conclusión, la situación del país no es un asunto simplista, la crisis persiste y debemos de enfrentarla con responsabilidad y talento.

NO HAY CERTEZA JURÍDICA, POR TANTO HAY INCONSISTENCIA Y BURLA.

Opinión México
Trife: De una inconsistencia a otra más grave.
Por: Julio Pomar .
(especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:07/09/2006).

Falta total de certeza jurídica, por lo tanto inconsistencia y burla. Es lo que fue la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) sobre la elección del 2 de julio. La línea central de argumentación de los magistrados, se puede resumir en una sola pauta: pese a todas las gravísimas irregularidades precomiciales, comiciales y postcomiciales (éstas a cuenta del IFE), así como ilegales intromisiones presidenciales en el proceso, todas ellas no alteraron el voto de los ciudadanos, por lo cual el ungido es Felipe Calderón Hinojosa.

Basta con ojear un poco las 300 cuartillas de la sentencia del Trife para darse cuenta, sin siquiera ser abogado, de que su fundamento es arbitrario y por lo tanto no objetivo, sino subjetivo.
Primero, en la sentencia no se cumplió con el presupuesto jurídico constitucional (enunciado en el artículo 41, párrafo octavo) de que “la certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo serán principios rectores en el ejercicio de esta función estatal”, esto es, la electoral.

No hay certeza en la calificación tribunalicia porque reconociendo el propio Trife las aparatosas irregularidades habidas en y en torno al proceso electoral, de todos modos (“por sus calzones”, diría el ranchero) convalidó los resultados aportados por el IFE, dado que ninguna de ellas (¡ninguna!) alteró el voto de los electores. Si el Trife reconoció esas múltiples irregularidades, ¿cómo es que convalidó un conteo electoral así de plagado de anormalidades?

Segundo. No tiene objetividad. ¿Cuáles fueron los mecanismos, arbitrios o procedimientos de que el Trife echó mano para concluir que ninguna de tales irregularidades afectó el sentido del voto? ¿Encuestas, investigaciones de campo, censos, consultas, peritos? ¿Qué? Hay un principio pilar del Derecho que establece que el juzgador, en cualquier asunto de Derecho Público, puede y debe buscar “pruebas para mejor proveer”, o sea, para encontrar la verdad histórica.

No hay ninguna línea de la sentencia que indique que así se operó. Sólo fueron opiniones las que esgrimió el Trife en su sentencia-alegato como la razón suprema de la verdad jurídica. Y las opiniones, por unánimes que sean de los magistrados, no constituyen prueba. Se dieron éstos el lujo de pontificar que los quejosos no presentaron tales pruebas. Naturalmente, los magistrados nunca buscaron desahogar las que ellos debían considerar como idóneas. El Trife no pudo, pues, “mejor proveer”. Y por lo mismo, descalificó la equidad y la justicia.

Tercero. Otro pilar jurídico en el Derecho Público es la “suplencia de la deficiencia de la queja”, establecido para proteger a los ciudadanos de los actos autoritarios del poder público. El juzgador está legal, ética y lógicamente habilitado para suplir las deficiencias de la queja, con el propósito de poder bien juzgar, habida cuenta de que ella, o las múltiples quejas, originadas en las deficiencias de la impugnación jurídica presentada por la Coalición obradorista, debieron ser subsanadas por el Trife, para -entonces sí- bien juzgar.

¿Ocurrió? No se vio dónde quedó establecida la suplencia de la deficiencia de la queja. Si los abogados del PRD tuvieron deficiencias en sus planteamientos y peticiones, era obligación jurídica elemental de los magistrados suplir tales deficiencias, pues se trata de un asunto de Derecho Público, no privado.

Finalmente, la certeza, o certidumbre, en el acto juzgado, se quedó para mejores días, sin que la sentencia final “inatacable” (inacatable, dicen otros) haya podido distender el conflicto político y sin que ello siquiera le diese a los panistas motivo de fenomenal jolgorio que por ningún lado se advierte, excepto en las oficinas del PAN. Que por algo será. La burla jurídica no da para más. Prevalecieron los desorbitados argumentos de los monaguillos César Nava y Germán Martínez Cázares.

EL AGRAVIO HA DESPERTADO LA CONCIENCIA CIUDADANA.

Ese 36 por ciento... (2/II)



Escrito por Fausto Fernández Ponte
07-09-2006
Asimetrías

I
Y no le falló a la plutocracia su fraude, decíamos ayer. Se consumó inclusive ese agravio al pueblo de México bajo una pátina delgadísima de legalidad dudosa.
Mediante esa pátina --un barniz corriente-- el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoce que la elección no fue limpia. Empero, la convalidó.
Y reconoce, asimismo, la intromisión ilegal del Presidente Vicente Fox y del Consejo Coordinador Empresarial en el proceso electoral. Pese a ello, convalidó esa elección.
Por ello, sentimos que el fraude no falló. No fallaron la táctica empleada ni la estrategia buscada por la élite del poder para burlar la voluntad popular.
Pero el logro de ese objetivo ha tenido y continuará teniendo consecuencias, siendo las principales la agudización en muchos mexicanos de la conciencia social otrora moderada.
En otros mexicanos --también muchos--, este agravio ha despertado por vez primera una conciencia antes inexistente anestesiada o, por lo menos, anestesiada o mellada.
En ambos casos --agudización de conciencia y despertar de ésta--, millones de mexicanos han caído en cuenta de que el poder que una élite ejerce en su nombre es falacia.
Esa agudización y despertar de conciencia se traducirá, inmemorablemente, en una polarización social cada vez más acentuada y, por ende, peligrosísima.

II
La cuestionada --es decir, puesta en duda-- legalidad de validez de la elección y declarar Presidente Electo a Felipe Calderón exhibió los móviles veros del Tribunal.
Y, al hacerlo, descorrió también los velos que ocultaban, ante muchos, que los magistrados son parte, cada uno en lo personal, de una élite muy privilegiada del poder.
Tales móviles y causales, si bien no eran comprendidos por muchos mexicanos, quedaron expuestos con manifiesta desnudez y explican las conductas de las instancias del poder.
Éstas --las instancias del poder-- se emblematizan, en el caso que nos ocupa, en las instituciones electorales del Estado mexicano. Nos hizo ver que el poder sirve a otros.
Así, ya sabemos, a efectos de esa concientización secuencial, de que el Estado --incluido el Poder Ejecutivo, el gobierno-- es el Estado de los ricos y poderosos.
Y, por contrapartida silógica, ese Estado de los ricos no es el Estado de los pobres, que son la inmensa mayoría del total de ciudadanos de este país.
El fallo --la imposición de un mandatario espurio-- ha tenido, si lo vemos dialécticamente, una consecuencia positiva: nos ha educado, aunque brutalmente.
Ha sido, pues, una experiencia educativa --formativa, diríase-- con didactismo traumático. Esta didascalia cívica tiene un equivalente moral: la letra con sangre entra.

III
Por supuesto, esa convicción magisterial y de no pocos padres de familia --aplicada todavía en muchas escuelas de México-- es equívoca, por brutalmente abusiva.
Por ello, este parangón es atinente. Antójase verismo --realismo descarnado-- que los millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador vivan la experiencia de la burla.
Señálese que demográficamente esos millones --el 36 por ciento del total de ciudadanos que acudieron a votar-- son una muestra representativa del espectro social.
La lógica, fuere ésta aristotélica o dialéctica, sugería anular la elección, pues los cuestionamientos por las sospechas (luego confirmadas) de fraude viciaría otro fallo.
Sin embargo, el fraude electoral se consumó con la complicidad innegable --tal es la percepción de ese 36 por ciento lópezobradorista-- del Tribunal. Es realidad ya.
Pero es realidad jurídica inverosímil, mas no realidad política. El que está en la calle, Andrés Manuel, tiene el apoyo de la gente. El que despachará en Los Pinos no.
Y esa es una gran diferencia que se irá acentuando conforme evolucione la situación de crisis del poder que, con el fallo del Tribunal, se persistirá. Y se recrudecerá.
¿Por qué? Porque esa crisis del poder continuará nutriéndose de la ausencia de un verdadero contrato --un consenso-- social. Las cosas se pondrán peor.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:
Didactismo: tendencia o propósito docente o didáctico.
Didascalia: enseñanza, instrucción.
Plutocracia: Gobierno de los ricos.

AVISO DE LA CND

Rumbo a la CND
LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA convoca a la
CONVENCION DEMOCRÁTICA UNIVERSITARIA
Que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre del 2006 en el siguiente orden:
INAUGURACION: 10 de septiembre, 12hrs en el Campamento Universitario instalado en el plantón (Reforma esquina Bucareli).

FOROS DE DISCUSION Y PLENARIA: Lunes 11 de septiembre De 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 hrs, en los siguientes auditorios de Ciudad Universitaria:
- Auditorio Ho Chi Minh, Facultad de Economía Combate a la Pobreza y a la Desigualdad pobreza_y_desigualdad@yahoo.com.mx
-Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras Defensa del Patrimonio Nacionaldefensa_patrimonio_nacional@yahoo.com.mx
-Auditorio Ricardo Flores Magón, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Derechos Sociales y Derecho Público a la Información informacin@yahoo.com.mx,
derecho_a_la_ informacin@yahoo.com.mx
-Auditorio viejo del Instituto de Astronomía Combate a la Corrupción y a la Impunidad corrupcion_e_impunidad@yahoo.com.mx
Auditorio Carlos Lazo
-Facultad de Arquitectura(Por Confirmar) Renovación de las Instituciones Públicas renovacin_institucion_pblica@yahoo.com.mx

Martes 12 de septiembre Plenaria Final: Auditorio Alberto Barajas de la Facultad de Ciencias.
9:00 hrs.

INFORMES: (044) 55 13 55 79 33, 55 32 65 78 74, 55 10 05 3112
unamosresistencias@yahoo.com.mx

REGISTRO DE PONENECIAS: (044) 55 30 23 24 32, amarcadia@yahoo.com.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AL PRD. ACERCA DE LA CONVENCION NACIONAL

Quisiera hacer una petición muy personal a los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática:

En Querétaro, me imagino que también en la mayor parte de la provincia mexicana, el comité directivo estatal de ese partido, y uno que otro candidato externo pero que ya trabaja dentro del PRD, se han adueñado de la convocatoria rumbo a la CND.

Lo que no me parece mal, qué bueno que por lo menos aquí en Querétaro, lo que no hicieron los perredistas por proteger y organizar la campaña de AMLO, lo hagan ahora que se requiere de mucha más organización y estructura.

Lo malo es que aquí los dirigentes (sus hermanos son diputados pluris, sus esposas son parte del CDE, sus socios en fraccionamiento de terrenos irregulares son regidores, etc, etc, -la lista de agravios es larga-) están sumamente desprestigiados lo que ha motivado que gente de la sociedad queretana -artistas, escritores, periodistas, abogados, maestros etc., etc.- no nos interese participar con ellos.

Lo que me parece grave porque creo que la fuerza de AMLO y de la resistencia deberá estar fundamentada no en un partido sino en la sociedad mexicana. Para permanecer tiene que construirse un movimiento ciudadano no de partidos (que finalmente son parte de las instituciones caducas).

Esa es una cosa.

Otra cosa, me parece que tambièn muy importante, es que los delegados sean eso: delegados de otras personas. No estoy en contra de que se inscriban y se registren en la CN miles y miles de ciudadanos pero para organizarse bien quienes acudan en represnetación de un estado, municipio o delegación, deben de llevar la representación de quienes los han elegido. De otra manera creo que se corre el riesgo de hacer de la convenciòn una Torre de Babel.

Es mi opinión, igual y estoy equivocado. Saludos a Todos

SE LIBRÓ DE LA ADICCIÓN A LA COCA-COLA

Nos escribe un lector y nos comenta:

Estaba leyendo en el blog todas las chingaderas que la coca cola hace, y tambien se que que sus chingaderas van de tiempo atras.

Debo de confesar que cuando se le declaro el boicot a coca cola me costo mucho trabajo pues debo aceptar que era adicto a ese refresco, pero dije ni modo me tengo que aguantar y desde que empeso el boicot deje de tomar esa porqueria, hoy puedo decir que me hizo mucho bien pues, baje de peso y como ahora tomo mucha agua y aguas de frutas asta me siento mejor pues el doctor me dice que es porque estoy bien hidratado. en fin la cosa es que no solo les estoy haciendo boicot a esos perros sino que mi salud mejoro y creeo que es algo en lo que debemos pensar pues esto no solo es por la salud del pais sino por la nuestra.

Mi papa tambien es adicto a la coca cola, asi que yo le dije que porque no dejaba de tomarla no solo por la salud sino por el boicot, entonces me contesto que estaba loco y que no dejaria de tomarla por ninguna sircunstancia y que ademas eso no resolveria nada, la cuestion es que como mi papa hay muchas personas que piensan asi y alomejor es muy dificil lograr que cambien de opinion, pero fue grato para mi encontrar una alternativa, pues si no puedo evitar que deje de tomar coca cola porque no presentarle otra opcion y compre esa ya famosa big cola, pero no tubo buen resultado pues no le gusto el sabor y cuando pense que no podria evitar que tomara coca cola descubri que ya hay lulu cola, la compre y le gusto ahora el toma lulu cola talvez seguira siendo lo mismo en la cuastion de la salud. Pero por lo menos lulu cola pertenece a una empresa mexicana.

Asi que mi consejo es que si no se puede presindir de ese horrible refresco pues por lo menos apoyemos a una empresa mexicana y apoyemos a esas empresas que si tienen el compromiso real con nuestro pais y no dejemos que sucumban ante las grandes transnacionales que poco les importa nuestro pais y que tanto daño hacen. Quisiera ver que hace la coca cola cuando vea que sus ventas bajan y las de lulu cola suben.

Un saludo.

Y sigamos con el boicot que si funciona.



Hace un par de días le escribí a Rius planteándole esta misma cuestión. Hay gente que dejó de tomar coca-cola para boicotearla. Pero muchos están tan adictos al consumo, que de plano no pueden dejar de tomar sodas ni por su salud. Por lo que el boicot tiene dos vertientes:

1. Pedir que no se consuma coca-cola. Punto. Si la gente hace esto y deja de tomar sodas la ganancia es doble; para la causa y para la salud.

2. Si no quieren dejar de tomar sodas, consuman sodas que no sean coca-cola entonces. Sabemos que la sociedad de consumo nos ha malacostumbrado a consumir venenos a los que noss hemos hecho adictos. Entonces, por lo menos consumamos venenos que no hayan apoyado al fraude electoral.

Recuerden: a fin de cuentas de lo que se trata es de darle en la madre a las empresas. Si la gente además lo quiere hacer por salud, pues chingón. Es algo así como un bonus track. Pero si no, pues ni modo; hay que darles otra cosa que les ayude a reemplazar su hábito de consumo.

Los puristas que se oponen a la sociedad de consumo seguramente pondrán el grito en el cielo por esto que acabo de decir. Pero la realidad es que esta adicción al consumo se va a terminar sólo si se hace poco a poco. El primer paso es darle en la madre economicamente a los grandes envenenadores que apoyaron el fraude. Una vez logrado ese objetivo seguimos con otra cosa.

Creo además que si logramos crear productos alternativos (ora si que con la marca de la resistencia) lograremos darle pelea a estos hijos de puta en su propio terreno. Lo que tenemos a nuestro favor es el repudio de la gente a seguir dándole nuestro dinero a esos hijos de la chingada. A ver como le hacen para vivir sin más de la mitad de sus ventas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

FECAL ESTARÁ EN MORELIA

¿Se quedaron con las ganas de lanzarle huevazos o jitomatazos a fecal? ¿Algún escupitajo? ¿Unas sonoras mentadas de madre? Pues les informo que fecal estará en Morelia:

Fecal estará en Morelia, Mich, 8 de sept a las 4 y media en el teatro Morelos

Felipe Calderón. Mañana estará en la capital michoacana el presidente electo Se reunirá con militantes panistas en el Teatro Morelos; podría haber modificaciones en el horario por seguridad del ungido

Héctor Hugo Espinosa/Cambio de Michoacán

Jueves 7 de Septiembre de 2006

Este viernes estará de visita en la capital michoacana el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, luego de ser avalado su triunfo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el michoacano sostendrá un encuentro con militantes panistas y simpatizantes, a quienes dirigirá un discurso de agradecimiento como próximo mandatario del país.

«Yo creo que tiene cierto significado que venga al estado, él es michoacano, no viene realmente a festejar, sino a compartir un mensaje ya como presidente a todos sus paisanos», comentó Francisco Morelos Borja, dirigente estatal del PAN.

Añadió que sería un honor que Michoacán sea el primer estado que visitará Felipe Calderón ya como presidente electo, lo que para todos los michoacanos representaría algo significativo y sería motivo de satisfacción, al ser el cuarto presidente originario de la entidad.

«Debemos entender que habrá michoacanos que todavía no digieren el triunfo o la derrota electoral, eso se respeta, pero creo que en general habrá un buen ánimo por la visita de Felipe y pedimos en reciprocidad únicamente respeto», manifestó el panista.

La visita de Felipe Calderón a la capital del estado sería este viernes en punto de las 4:30 de la tarde en el Teatro Morelos, aunque todavía podría haber modificaciones según determine el Estado Mayor Presidencial encargado de la seguridad del mandatario.

Respecto a las complicaciones que podría tener Felipe Calderón para que se le entregue el cargo de presidente como tradicionalmente se realiza en el Congreso de la Unión, Morelos Borja dijo que lo más importante es que el michoacano ya es el presidente electo del país y que gobernará a todos los mexicanos.

«El bando solemne no está estrictamente en la ley, es más una tradición, entonces se está analizando cómo se deben cuidar las formas, al final nosotros creemos que no habrá problema y que Felipe va a poder gobernar».

El líder del panismo en la entidad pidió a los perredistas dejar la confrontación y sumarse a la unidad que se requiere en el país, para que éste salga adelante, sobre todo cuando existe el compromiso de Felipe Calderón de realizar un gobierno plural e incluyente, incluso retomando las principales propuestas de sus adversarios en la contienda electoral.

«Creo que existe la suficiente sensatez en el PRD para entender que la paz y el orden es lo que se quiere, al menos así lo ha manifestado la mayor parte de los mexicanos, aunque también se debe escuchar e incluir en el diálogo a los que estén inconformes».


Hay que darle la bonita bienvenida al hijo de puta, ¿no creen?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.