/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, junio 16, 2007

HACIENDO MÁRTIR A HANK

Lo que nos faltaba. Ahora en su infinita pendejez, el PAN acaba de hacer mártir a Jorge Hank, candidato del PRI a la gobernatura de BC.

Sí; se fueron a quejar ante el tribunal electoral de BC de que en base a una ley de BC que le impide a los funcionarios en el cargo ser candidatos a lo que sea, Hank no puede ser candidato a gobernador, ya que Hank era presidente municipal de Tijuana.

Dice El Universal:

Declaran vigente artículo que impide a Hank Rhon ser candidato

Determina el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado que debe respetarse el artículo constitucional que impide a los funcionarios aspirar a una candidatura, antes de concluir con su puesto

Rosa María Méndez Fierros/ corresponsal
El Universal
Mexicali, B. C,
Sábado 16 de junio de 2007

21:13 El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado declaró vigente el artículo 42 constitucional que impide a Jorge Hank Rhon ser candidato a gobernador.

El diputado local y presidente de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por el PRI, PVEM y PEBC, Obed Silva Sánchez presentó un recurso en contra de la vigencia del artículo 42 de la Constitución local -conocido como la "ley antichapulín"-, y que impide al gobernador, diputados locales y federales, presidentes municipales, síndicos procurador y regidores aspirar a una candidatura, antes de concluir con el puesto para el que fueron electos.

En esta situación está el actual candidato ala gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, PVEM y PEBC), Jorge Hank Rhon, quien no concluyó los tres años de la presidencia municipal en Tijuana.

Obed Silva señaló que cuando fueron aprobadas en el año 2002 las reformas constitucionales a dicho artículo, no fueron enviadas a los ayuntamientos locales para su futura aprobación, además de que no se hizo la declaratoria correspondiente.

La presidenta del TEPJE, Elva Regina Castillo afirmó que si hubo defectos en el confeccionamiento legislativo de ese artículo, no es competencia del Tribunal observar esos factores para desaplicarlo.

“El Tribunal electoral no puede desaplicar ninguna ley que esté vigente, la cual ya fue publicada, por lo que no nos corresponde a nosotros desecharlo, debido a lo cual declaramos que este artículo es completamente vigente”, dijo Castillo.

El secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Andrés de la Rosa Anaya dijo que aun cuando esto se puede ver como una puerta de entrada para que el Tribunal electoral estatal rechace la candidatura a la gubernatura de Hank Rhon, “no echaremos la campanas al vuelo, ya que en el PAN siempre hemos sostenido que ese artículo es vigente por lo que Hank Rhon no puede ser candidato a la gubernatura”.

“Todavía falta que el próximo miércoles los magistrados electorales discutan la impugnación que presentamos en contra de la aprobación del registro de la candidatura de Han Rhon, hecha en el Consejo Estatal Electoral,”, dijo de la Rosa Anaya.


Hank se puede amparar contra este artículo o simplemente puede decir que como no se publicó la ley ni en Tijuana ni en Mexicali por los ayuntamientos locales, no se invalida su candidatura.

PERO esa no es la bronca.

La bronca es que con esto que acaba de hacer el PAN literalmente están haciendo mártir a Hank. Ahora todos en el estado van a decir que los panistas le quieren aplicar a Hank lo que le querían aplicar al peje con el desafuero: evitar que aparezca en las boletas electorales por que saben que es el favorito para ganar las elecciones.

La diferencia, desde luego, es que el peje es un político honesto y a Hank, por el contrario, hasta de asesino lo acusan--ya no digamos de ratero y narco.

Y como la gente en BC está hasta la madre del PAN, pues ahora más va a subir la popularidad de Hank.

Yo de verdad no se si esto que están haciendo los panistas lo hacen por PENDEJOS o por que es parte del guión para entregarle Baja California al PRI a cambio de que el PRI permita que el PELELE se mantenga en la silla otro rato.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Recordatorio: DOS AUDIOS QUE VALE LA PENA DESCARGAR: Di Costanzo y Revoluciones #16

Comparto con todos ustedes un audio que tiene días subí al sitio de la SHP, es un programa de Radio Capital 830 AM, donde Mario fue invitado para abordar el tema de Reforma Fiscal en materia de Egresos, habla practicamente del gasto público, ese programa lo escuchan desde aquí:



Y el otro programa es de hoy, donde expongo el primer apartado y su respectiva introducción de un trabajo de la universidad que estoy realizando sobre el "Proyecto Independentista de México", aquí el texto, pero en audio está mejor expuesto, acá lo escuchan:



O si gustan bajarlo lo tengo en nuestro server, en calidad de 128 y 24 kbs, la que mejor les acomode:

PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA

Van los programas de ayer y hoy de Jorge Saldaña por cortesía de Titochicho:

Un poco tarde pero van los programas de ayer y hoy. En el de hoy, Jorge tuvo como invitado de lujo al Dr. Lara Peinado.
Los bajan de donde siempre:
http://www.4shared.com/dir/2491333/15ddc088/sharing.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DESDE QUERÉTARO

Víctor, ojalá tengas chance de postear esta invitación que estamos haciendo para los queretanos interesados en asistir este 1 de julio al D.F. Gracias de antemano y saludos de Gabriel y Nadxielli Morales (creadores de las Memorias del Distrito 03). Nos vemos el 1!

Hacia la Asamblea Informativa del 1 de julio en el Zócalo del D.F.,
el grupo Ciudadanos Libres y Democráticos invita al evento
en el que se analizarán los temas: Cambio Climático y Fraude Electoral.
En la reunión se proyectará la película An inconvinient truth
(Una verdad incoveniente) de Al Gore
Miércoles 27 de junio de 2007, 17:30 hrs.
Salón principal del hotel Mirage
(Av. Pasteur Sur No. 277, Col. Mercurio, Querétaro, Qro.).
ENTRADA LIBRE
Mayores informes, en el correo-electrónico: delegados_qro@yahoo.com



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PLAN DEL YUNQUE PARA DESESTABILIZAR VERACRUZ

Un lector nos manda la siguiente nota de Notiver sobre el plan del yunque para desestabilizar a Veracruz. Nos comenta este lector:

El día de ayer, me llegó la invitación para participar mañana domingo en una “marcha contra la violencia”, orquestada por la “gente bien y de buenas costumbres” de la zona conurbana de Veracruz-Boca del Río. ¡Por supuesto, si voy a ir!, pero solo para tomar algunas imágenes de la súper archi-recontra-súper-mega marcha derechista para compartirlas con ustedes. Esto de la marcha viene a colación por que hace un par de días se publicó la siguiente nota.


Esta es la nota:

Operación “Yunque”!

Publicado: 2007 Jun 14 - 06:59

• En el marco de la aplicación del operativo federal “Veracruz Seguro”, la Unidad de Inteligencia del gobierno estatal descubrió un plan orquestado por miembros de la ultraderecha para desestabilizar al estado de Veracruz,


* Queda al descubierto plan en el operativo “Veracruz Seguro”

* El Plan comprende desde marchas y movilizaciones

* Además de exigir la renuncia del Gabinete de Seguridad

* Desde Canadá triangulan información con activistas de ultraderecha


Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

En el marco de la aplicación del operativo federal “Veracruz Seguro”, la Unidad de Inteligencia del gobierno estatal descubrió un plan orquestado por miembros de la ultraderecha para desestabilizar al estado de Veracruz, recurriendo a marchas y movilizaciones, para después exigir la destitución de los funcionarios del gabinete de seguridad. La UI de la administración estatal detectó recientemente que miembros de la ultraderecha que están en el extranjero, específicamente en la ciudad de Toronto, Canadá, se encuentran asesorando a activistas que simpatizan con Acción Nacional para instrumentar el plan de desestabilización del Estado de Veracruz, desde la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sostienen que, a través de agrupaciones como el Movimiento Ciudadanos Veracruzanos por la Paz, de Jorge Enrique Díaz --quien vive en el fraccionamiento Jardines de Mocambo-- han puesto en marcha acciones que consisten en movilizaciones pacíficas contra la violencia, pero cuyo objetivo final tiene tintes políticos porque forman parte de una corriente ideológica del PAN.

La estrategia, según los informes de la UI, es que, después de las marchas, exijan la destitución de los miembros del gabinete de seguridad: Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad Pública, Procurador de Justicia del Estado y del titular del C-4 (Central de Emergencias), por considerar que no han cumplido con su responsabilidad.

A partir de mediados de Julio del 2007, indica el informe de la Unidad de Inteligencia, la estrategia se centrará en el cuestionamiento permanente de los resultados de la administración del gobierno de Herrera Beltrán para socavar al Revolucionario Institucional de cara al proceso electoral del dos de septiembre.

El escenario final sería enturbiar el proceso electoral del 2 de septiembre, con acusaciones de intervención gubernamental y cuestionamiento de los resultados de la jornada.

Los integrantes de la UI cuentan con un listado de los simpatizantes de la ultraderecha que estarían participando en el plan para la desestabilización del Estado de Veracruz, entre ellos se encuentran hijos de políticos y gente vinculada al sector empresarial.

Cabe mencionar que un plan igual se lleva a cabo en Nuevo León, donde diputados del PAN exigieron la desaparición de poderes por la ola de violencia que ocurre ahí, y que culminó con la muerte de un diputado local.


Esto de usar la violencia de pretexto para chingar al contrincante electoral ya nos la sabemos. Al peje le quisieron hacer lo mismo con spots de televisión y marchas. Nadamás que aquí el yunque se la va a pelar a dos manos por que la violencia en todo el país se desató con los operativos patito del gobierno federal.

¿Por qué no se quejan de eso? Hipócritas que son, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

A los bolsillos de la alta burocracia se fueron las ganancias por la venta del petróleo en la gestión foxista, afirma López Obrador


• Subraya que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que los mexicanos no permitiremos su privatización

• Desde abajo se impulsa la transformación de México, expresa el presidente legítimo de los mexicanos


Vicente Fox gastó en seis años de gestión 375 mil millones de dólares, provenientes de excedentes por la venta de petróleo, para mantener a la alta burocracia, el cual fue dinero que se fue “por el caño de la corrupción”, denunció el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En el sexenio de Fox fue cuando más dinero se recibió por concepto del petróleo y el gobierno federal lo utilizó para pagarle sueldos a los más altos funcionarios públicos del país”, expresó.

Durante el tercer día de gira por el Istmo de Oaxaca, López Obrador afirmó que el petróleo se ha vuelto en un jugoso negocio para el gobierno federal y por ello, enfatizó que los mexicanos no vamos a permitir que se entregue el energético al capital privado nacional o extranjero.

Acompañado por los senadores de Convergencia, Gabino Cué, y del PRD, Salomón Jara, el presidente legítimo de los mexicanos destacó que el gobierno del presidente espurio, Felipe Calderón, y los inversionistas extranjeros andan “zopiloteando” sobre el petróleo, debido a que es el mejor negocio del mundo.

“La extracción de un barril de petróleo en México cuesta 3 dólares y se vende en 48 dólares, por lo que al gobierno le deja una buena utilidad”, subrayó.

Comentó que por la obtención del petróleo “no se le paga ninguna renta a la naturaleza y por eso las autoridades espurias tienen tanta ambición para quedarse con este patrimonio nacional que le pertenece a los mexicanos”.

Aunque el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, recomiende que se tiene que abrir el petróleo a la inversión extranjera, López Obrador aclaró el pueblo mexicano no permitirá que México se venda.

Bajo los intensos rayos de sol y a una temperatura de 40 grados centígrados, Andrés Manuel López Obrador recorrió las calles Ignacio Allende Sur y Miguel Hidalgo Oriente para reunirse con la comunidad de Unión Hidalgo.

En San Dionisio del Mar, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a los oaxaqueños a ser parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, para lograr sacar al país del atraso económico, político y social en que vive y arrancar al pueblo de las garras de la pobreza y marginación.

Pidió a los pobladores a no esperar nada bueno del gobierno usurpador, porque no le importa el destino del país, y menos el sufrimiento de los mexicanos. “Si queremos que mejore la situación actual del pueblo, debemos impulsar el cambio desde abajo”, apuntó.

Los habitantes del municipio de Santo Domingo Ingenio le pidieron a Andrés Manuel López Obrador que haga las gestiones necesarias para que se la reabra un ingenio azucarero, que es la principal fuente de empleo de los oaxaqueños de la zona.

Ante la petición de los lugareños, López Obrador hizo el compromiso que los senadores del Frente Amplio Progresista, Gabino Cué y Salomón Jara, harán lo posible para que el mencionado centro de trabajo vuelva a operar.

Invitó también a los oaxaqueños a votar el próximo 5 de agosto, porque “no tenemos otra opción, el camino que elegimos para avanzar es el electoral y democrático, pues nosotros no queremos la violencia”, remarcó.

Por la tarde, el Presidente Legítimo de los Mexicanos visitó a los habitantes de Santa María Mixtequilla y Juchitán.

Para este domingo, Andrés Manuel López Obrador recorrerá los municipios de Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, y San Mateo Río Hondo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONVOCATORIA: ACCIÓN DE RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA MAÑANA


La Resistencia Creativa convoca a toda la resistencia civil pacífica a participar en una acción el día de mañana domingo 17 de junio a las seis de la tarde en punto en la puerta de los Leones, afuera del parque de Chapultepec de la Ciudad de México (estación "Chapultepec" de la línea 1 del Metro).

(Hermosillo) Parque Villa de Seris: el pulmón enfermo



La analogía reclama su derecho de inmediato. Frente al área verde de Villa de Seris, el monumento en memoria de la desaparición de Suaqui, Tepupa y Batuc es, cuando menos, un vaticinio.


Por Imanol Caneyada / Dossier Político
Dia de publicación: 2007-06-15
Agonizando. (Foto: Carlos Sánchez)

La analogía reclama su derecho de inmediato. Frente al área verde de Villa de Seris, el monumento en memoria de la desaparición de Suaqui, Tepupa y Batuc es, cuando menos, un vaticinio. El recuerdo de que el progreso cobra su cuota de sangre y de vida, en este caso, tal vez de sabia. Sólo tal vez, porque el ruido es mucho entorno al parque y el bosque parecería no dejar ver los árboles.

Este pulmón está muy raquítico, descuidado y agonizante. Se ve de entrada que ya hace años lo fueron olvidando, administración tras administración, y sólo la memoria conserva su riqueza. Los mismos trabajadores del parque rememoran. Eran niños y venían de campamento. La sombra era una en todo el área de tan frondosos los eucaliptos, y el zacate cubría lo que ahora es polvo seco, miserable. La memoria de los jardineros desnuda entonces la estulticia de aquellos que dejaron caer el bosque.

Ahora hay más tierra que flora. Ahora hay más sol que sombra. Ahora parece que se trata de resucitar un cadáver. Y parece de entrada que éste es un pretexto.

Un grupo de niños recorre el parque. En ellos y en las plantas subyace una majestuosa indiferencia a la mezquindad de los hombres. Las palmeras, que las hay, se regocijan de la decadencia de aquellos otros árboles que no tienen patente de desierto. También brotan socorridos mezquites y unos bisoños olivos negros que, comentan los trabajadores, también se irán junto con los otros a la Hacienda de la flor, a un lado del vado, donde piensan trasladar el bosque –qué pretencioso— para que el programa Impulsor y Ricardo Bours desarrollen todavía no se sabe muy bien qué. Porque ingenieros y jardineros coinciden en que para noviembre –ahora el clima lo impide— la flora será trasplantada.

El sol cae como un carnívoro cuchillo, diría Miguel Hernández. Buscamos sombra y tregua. El tráfico, a la vera del parque, persigue su vocación desquiciante. A espaldas del bosque la pobreza del vado invoca otros crímenes ecológicos que no tienen voz. Aquí hace tiempo que la indiferencia seca las hojas de esos eucaliptos que han perdido hasta el olor a medicina. Aquí, más allá del grillerío, que lo hay y mucho, palpita una verdad irrenunciable: al bosque lo fuimos matando poco a poco, mucho antes de que Bours e Impulsor afilaran el colmillo.

A la salida del parque, un empleado que afirma trabajar para el gobierno hace más de 40 años proclama victorioso, como si él fuera el mismísimo gobernador, que ya se fregaron los ejidatarios, que las 3.5 hectáreas son ya propiedad del Estado. Quince millones de pesos le dieron al ejido, si bien, el avalúo tasaba los terrenos en 28 millones. La necesidad, justificaron en su momento, los orilló a aceptar la oferta.

LAS MUSAS DEL BOSQUE

En todo bosque se pueden evocar criaturas fantásticas que habitan mitologías nacidas de los misterios de las plantas. En éste, su propia aridez lo sentencia. Aquí, la única leyenda que ronda es la de un proyecto indefinido al que han llamado Musas.

Musas existe de manera concreta. Tiene forma de tres edificios que se construirán en los terrenos del parque: uno albergaría a la Secretaría de Turismo; el otro, una galería de arte con la posible residencia de la Filarmónica de Sonora y un tercero tendría la vocación de auditorio y cine.

Por su parte, Ricardo Bours Castelo, Vicepresidente de Operadora de Proyectos Estratégicos Impulsor, ha negado en repetidas ocasiones que el proyecto Musas vaya a realizarse en los terrenos en cuestión. Tajante, ha asegurado que tampoco va a construirse ningún centro comercial ni de convenciones. “Luego lo vamos a presentar”, declaró a diferentes medios hace unos días. Verdades a medias, información escasa y la sombra de la especulación.

Y LA RESISTENCIA

El gobierno municipal se lava las manos. Aduce que los terrenos no le pertenecen, que fueron vendidos al Gobierno del Estado por el ejido. Pero a la sombra de Pilatos se ha formado ya un movimiento civil, Ciudadanas y Ciudadanos por la defensa del Parque de Villa de Seris y los Espacios Públicos. El objetivo, evitar la tala de árboles y la desaparición del parque. La estrategia, obligar al Ayuntamiento a verificar las condiciones de uso de suelo y la viabilidad o no, según reglamento, de construir cualquier cosa en el área. Quedan ya pocos pulmones en la ciudad, argumentan, y van a impedir que aniquilen éste.

De hecho, han convocado para este próximo 16 de junio una movilización en el parque para denunciar las intenciones de Impulsor. Emisoras independientes como Radiobemba hacen el llamado a la población para que se unan a la resistencia ciudadana.

Mientras tanto, los eucaliptos, imponentes, sobrios, no por viejos han renunciado a su follaje sino por falta de riego y cuidado, y esperan un destino más benévolo que el de los tocones y las raíces muertas que salpican este pulmón tísico, del que algunos quieren prescindir, otros trasplantar y algunos más revivir.



¡No se olviden de sintonizar mañana "...Y Sin embargo Se Mueve"!

RESISTENCIA CREATIVA: ASAMBLEA DOMINICAL EN EL HEMICICLO A JUÁREZ

De la Resistencia Creativa nos llega la invitación para asistir a la asamblea semanal informativa, que tendrá lugar el día de mañana domingo 17 de mayo a las once de la mañana en el hemiciclo a Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México:


Invitamos a los ciudadanos en general a participar en la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa este 17 de Junio a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión contaremos con la presencia de Raúl Álvarez Garín, dirigente del Comité 68, quien nos hablará de "los Riesgos de la Militarización del País", además continuaremos con la organización de "la exhibición de testimonios del fraude" la cual se llevará a cabo el 30 de junio en el Monumento a la Revolución.

¡Por un País más justo!
Resistencia Creativa


Visita el blog de la Resistencia Creativa en: http://resistenciacreativadf.blogspot.com.

Del correo de la Frida

Las Redes Ciudadanas de Querétaro, a traves de Resistencia Ciudadana
en el marco de la Jornada Nacional de Protesta contra el Fraude Electoral
convocada por el Presidente Legítimo de México
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

I N V I T A N al
Festival Socio-Cultural en Resistencia, a celebrarse el
DOMINGO 17 DE JUNIO DE 2007
DE 10 A 19 HRS
EN LA ALAMEDA HIDALGO (ENTRADA NORTE)

P R O G R A M A
Exposición de pintura,
Taller de Artes Plásticas,
Exposición de Caricatura Política (moneros),
Muestra Artesanal y Gastronómica
"EL MAIZ, NUESTRA BASE ALIMENTARIA"
Video-Debate "LA VERDAD SEA DICHA"
Grupos musicales
Módulo de Credencialización

Asiste a la Alameda y aparta tu lugar para ir el Domingo 1 de julio de 2007
al ZOCALO de la CIUDAD DE MEXICO

¿PERDON? ¿OLVIDO?, ¿QUE DIJO ULISES RUIZ?

Sábado 16 de junio del 2007

Oaxaca de Juárez Méx:

El día de ayer el gobierno de Ulises Ruiz ofreció disculpas, en voz del secretario de Gobierno de Oaxaca, Manuel García Corpus, lamentó los resultados de la operación del 14 de junio de 2006, con la que se intentó expulsar a un grupo de profesores de un campamento que habían instalado durante varias semanas en la plaza principal de la ciudad de Oaxaca. En estos sucesos, lastimó, humilló, asesinó, golpeó, brutalmente al pueblo Oaxaqueño, dando como resultado la unificación del pueblo en la lucha magisterial, iniciando con esto una escalada de represión, y dando entrada a la impunidad, hiriendo a este estado que aun hoy sigue sangrante, como aseguran los concejales de la APPO.

La respuesta de esta organización fue contundente, NI PERDON, NI OLVIDO.

En conferencia de prensa la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aseguró que los sucesos en Oaxaca no se pueden borrar con un perdón, que este acto de arrepentimiento es una burla al pueblo al país en general.

En comunicado de prensa ratificaron su postura de no cejar en la lucha por la salida de Ulises Ruiz, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, el castigo a los asesinos, justicia para las familias de los caídos y por la transformación profunda del estado.

Comentaron que el plan de acción será el siguiente.

Se llevara a cabo la realización de un JUICIO POPULAR NACIONAL, en contra de Ulises Ruiz, Abascal, Fox y todos los que resulten responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, no solo de Oaxaca si no de San Salvador Atenco, SICARTSA, Pasta de Conchos, Acteal, los casos de las asesinadas en Cd. Juárez, entre otros, por dicha resolución iniciaron un llamado a los referentes nacionales, sectores sociales, pueblos y comunidades agraviadas a ejercer el DERECHO SOBERANO A LA APLICACIÓN DE LA JUSTICIA POPULAR.

La APPO, en conjunto con el magisterio democrático de la sección 22 realizaran el boicot de la Guelaguetza oficial

Por ultimo, La APPO se integra en su conjunto al plantón que se instalara en la Ciudad de Oaxaca, como parte de las acciones que acordaron el día de hoy. Comentaron que la próxima semana darán la fechas tanto del juicio nacional y el inicio del plantón.

Verónica Villalvazo

Frida YO TE NOMBRO LIBERTAD

fridaguerrera@gmail.com

DE REBELION HOY.

Algunas luces de a qué viene Rebuznar a México:
16-06-2007

Cronopiando
Aznar es un centauro

Koldo Campos Sagaseta
Eran los centauros para los griegos unos seres mitológicos y salvajes, carentes de leyes y hospitalidad, y esclavos de las pasiones animales. Algunos expertos los definen como criaturas inconstantes, que miraban con frecuencia al cielo para determinar sus destinos y muy aficionados a la adivinación, a los secuestros y a pelear con los lapitas. A los centauros no les gustaba que nadie les indicara lo que tenían que hacer, a qué velocidad debían galopar o cuantas garrafas de vino podían consumir. Mientras la cabeza y el torso de un centauro correspondía a un ser humano, el resto del cuerpo era el de un caballo. Eso era al menos lo que creían los griegos no obstante la dificultad, a veces, de distinguir un relincho de un rebuzno, y pese a ser conscientes de que cuatro patas, el lomo y un rabo, a falta de cabeza que confirme la identidad del animal, lo único que aseguran es un cuadrúpedo, y un cuadrúpedo también puede ser un asno.

En consecuencia, nadie más indicado para incorporarse como asesor a Centaurus Capital, una de las compañías que más y mejor especula en el mundo, que José María Aznar.Leer más...

16-06-2007

Una modesta aplicación del libro: Comprender Venezuela, pensar la democracia. El colapso moral de los intelectuales occidentales
Democracia secuestrada

Miguel Ángel Llana

El gran día de la democracia, el 27M, ya ha pasado. Todos hemos podido decir sí o no a las listas que nos han presentado para que todo siga igual y nada cambie. Previamente nos abrumaron con la campaña publicitaria, gobierno y oposición, con lo bien que iba todo y lo mejor que vamos a ir o lo mal que lo han hecho los otros. Nada nuevo.

El viernes por la tarde decía radio nacional con mucho énfasis que quedaban 37 horas para que hablaran las urnas, pero, no decía que quedaban 49 para que callaran y se cerraran a cal y canto durante cuatro años. El día de las elecciones, el domingo, también por la radio, la alcaldesa de Gijón, ahora reelegida, incitaba a la población a votar diciendo: hoy toca hablar a los ciudadanos y a los políticos escuchar (Aunque éstos no pararon de hablar ni siquiera el día de las elecciones). Como en el primer mensaje: un día para ti y exactamente mil cuatrocientos sesenta para mí. La democracia, claro, no es perfecta, nos dicen.Leer más...

16-06-2007
Niñas jornaleras realizan doble trabajo: Agrícola y doméstico

Narce Santibáñez Alejandre

'Se debe conocer la importancia que tiene para las familias migrantes el trabajo de la infancia para el poder adquisitivo de las familias jornaleras', pues el ingreso económico que las niñas y los niños perciben impacta en la economía familiar, destacó la investigadora Silvia Ramírez, durante el 'Foro Trabajo Infantil y Migración', realizado en el Auditorio Quetzalcóatl, en la Delegación Iztapalapa.

El 49 por ciento de la niñez jornalera agrícola que llega a los campos de cultivo es indígena. Cuando llegan a estos campos, el 58 por ciento se incorpora al trabajo asalariado. El 100 por ciento de los que tienen entre 11 a 14 años de edad ya trabaja en la labor, destacó la especialista.

En el caso de las niñas jornaleras, una vez que terminan sus jornadas, generalmente tienen que llegar a cuidar a sus hermanitos y realizar quehacer doméstico, lo cual habla de una doble desventaja, señaló la investigadora social.Leer más...
16-06-2007
Un tribunal popular juzgará a Repsol-YPF por sus operaciones en Colombia y en el mundo

Quién debe a quién

Hoy, sábado 16 de junio se celebra en Madrid una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos, que estará dedicada a juzgar simbólicamente a la empresa multinacional española Repsol YPF por los efectos negativos de su presencia en Colombia y en el resto del mundo.

En la audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla” de la Universidad Complutense de Madrid (C/ Noviciado, 3) en sesiones de mañana (10:30-14:00) y tarde (16:00-19:00), se recogerán los testimonios de miembros de varias ONG, investigadores sociales, ecologistas, documentalistas, defensores de los derechos humanos y personas afectadas por la presencia de la compañía petrolera en su territorio.

Con un formato similar al de la una audiencia preliminar de un tribunal judicial, los diferentes testigos irán aportando pruebas e irán relatando los hechos por los que acusan a Repsol, tanto en Colombia como en otras partes del mundo. Entre las acusaciones a las que se enfrentará la multinacional española se encuentran las de contribuir a la destrucción ambiental del planeta, el desplazamiento de varias poblaciones indígenas, el robo de recursos en países del Sur y el hecho de que opera en lugares donde se cometen violaciones a los derechos humanos.Leer más...

Les recomiendo lean todo el texto de lo que sigue....

16-06-2007
Mentiras, malditas mentiras y mentiras que desatan el infierno

Jason Miller
Cyrano s Journal

Traducido por Anahí Seri

Día tras día, millones de usamericanos se sumergen, sin ser conscientes de ello, en una cloaca intelectual, social, cultural, económica, política y espiritual tan maloliente y tóxica que incluso los microbios que con más voracidad se alimentan de los residuos humanos, el vómito y la carne inanimada, rehuirían esta alcantarilla revulsiva.

Muchos investigadores, analistas y autores, inteligentes y con excelente currículum han escrito libros, ensayos e informes en los que documentan la pasmosa multitud y variedad de crímenes cometidos por los Estados Unidos a lo largo de su historia. Dado que una nación es una entidad compuesta por numerosos elementos y dinámicas, no podemos echarle la culpa, sin más, al gobierno, a los republicanos, a la derecha religiosa, a los demócratas, a George Bush, a Bill Clinton o a cualquier otro componente particular. Así pues, casi todos los usamericanos son responsables en cierta medida. Obviamente, algunos (por ejemplo Bush y Cheney) son mucho más culpables que otros porque ejercen un tremendo poder y actúan con cinismo y sin conciencia, sabiendo muy bien cuánto sufrimiento están infligiendo a la Tierra y a sus habitantes capaces de sentimientos.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Miguel Concha

Traición en Pasta de Conchos

En los últimos años países tan diversos y con economías tan diferenciadas como China, Ucrania, Colombia, Rusia, Polonia, España, Estados Unidos y Argentina han vivido la pesadilla de explosiones, derrumbes o inundaciones en minas de carbón. En todos estos lamentables sucesos han fallecido entre cuatro y 115 mineros.

Sin embargo, sólo encontramos dos diferencias con lo ocurrido en México el año pasado en Pasta de Conchos. La primera, que en ninguno de los casos anteriores se deja a los trabajadores fallecidos en la mina. Y la segunda, que se castiga con severidad los casos de negligencia. En nuestro país, en cambio, ni se quiere rescatar a los mineros ni se castiga a los responsables.Leer más...

Gustavo Leal F.*

ISSSTE: ¿qué beneficios, señor Calderón?

Primeros. En 2004, Manuel Urbina -entonces subdirector general médico del ISSSTE- consideró que el déficit del fondo ascendía a más de 8 mil millones de pesos. A finales de 2006, Enrique Moreno Cueto -entonces director general del instituto- estimó que ese déficit "financiero" sumaba ya 15 mil 250 millones de pesos.

Luego apareció Miguel Angel Yunes, quien, con sólo dos semanas en el cargo, declaró que el fondo médico "empezó a registrar números rojos, por 5 mil millones de pesos" (14 de diciembre, 2006). Pero al apoyar en la Cámara de Diputados la iniciativa de "reforma" calderonista al ISSSTE presumió que esa "firme" propuesta venía acompañada de 8 mil millones de pesos sólo para ese fondo médico y a ejecutarse en una sola exhibición sexenal (16 de marzo).Leer más...

Gustavo Gordillo

Y venimos a contradecir

1. La Corte Suprema. Dice Adolfo Sánchez Rebolledo en La Jornada del 7 de junio: "Visto en su conjunto, el alegato de la Corte devuelve al Estado la rectoría fijada en la Constitución y anula en los hechos uno de los pilares del "Estado empresarial", tan caro a las elites que han hecho de la república un remedo de sus consejos de administración". Por su parte, José Woldenberg en Reforma del 14 de junio añade: "En democracia la Corte es el árbitro supremo y final de los diferendos entre poderes que al mismo tiempo debe velar por la constitucionalidad de las decisiones de los cuerpos legislativos... buen indicador de lo anterior es la ruta utilizada por la SCJN para desahogar la acción de inconstitucionalidad... diseñaron una fórmula de procesamiento ejemplar: recibieron a las partes, escucharon a expertos en la materia, hicieron público el proyecto de resolución, debatieron de cara a la nación y finalmente votaron punto por punto".Leer más...

Robert Fisk

Waldheim: el rufián ha muerto.


El viejo rufián ha muerto.

Es todo lo que pude decir cuando me enteré, este jueves, de que Kart Waldheim, un mentiroso tan consumado como Tony Blair, había llegado por fin al término de sus días. Pasé meses, años investigando su oscuro pasado en lo que hoy llamamos Bosnia, cuando él -digámoslo sin rodeos- formaba parte del Bosnien-Kampfrgruppen del grupo E del ejército de la Wehrmacht, a cargo del general Loehr, el cual combatía a los terroristen (sí, de veras, los nazis los llamaban terroristas, así como hablaban de los Terroristenfliegen de la Real Fuerza Aérea) en los Balcanes. Waldheim había sido secretario general de Naciones Unidas, había dado conferencias a funcionarios de la ONU en Líbano sobre las "lecciones" del terrorismo y, bueno, sabía de lo que hablaba, ¿no?

Recuerdo que, cuando era presidente de Austria, Waldheim se apareció en Jordania, donde el reyezuelo valiente Mark I (el rey Hussein, quien gustaba de gobernar una Jordania británica) lo recibió en el aeropuerto de Ammán. Yo estaba ahí cuando este repulsivo hombrecillo se colocó en posición de firmes frente a la guardia de honor jordana, chocando los tacones con demasiada rapidez, de la misma forma, me pareció, en que saludaba a sus amos en Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Mentiroso

Baja la deuda pública del Distrito Federal

El neoliberalismo mata al campo

Bancomext perdió atribuciones hace tiempo

¡Sorpresa! El inquilino de Los Pinos y sus publicistas pueden dormir tranquilos, porque el "motivo" de sus histéricas acusaciones en el transcurso de la campaña electoral 2006, que tanto sueño les robó, fue rotundamente falso, aunque ellos, desde luego, "no lo sabían".

Resulta que en pleno proceso electoral, el minimichoacano desgañitábase y horrorizábase por el descomunal incremento de la deuda pública del Distrito Federal (obvio que sólo en los tiempos del peje), la cual, decía, "observa el mayor aumento" en el contexto de las entidades de la República".Y con esa "base" los publicistas actuaron obscenamente en consecuencia.

Pues bien, sin que el aumento del débito público del Distrito Federal sea una perita en dulce (cuarto a nivel nacional), resulta que los mayores incrementos en el renglón de deuda de los estados y en el periodo que tanto criticó el hoy inquilino de Los Pinos se registró en Chihuahua, Nuevo León y Jalisco, en una mezcla de gobierno panistas y priístas que nunca recibieron la histérica cortesía de Calderón y sus obscenos publicistas. Sólo restaría que el inquilino de Los Pinos se disculpe por tan indigna actuación o, mejor, abandone la residencia oficial por mentiroso.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Intocables.
sábado, 16 de junio de 2007

“Cuando escuchen que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren el gobierno espurio es aumentar impuestos”, dijo Andrés Manuel.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, afirma que la reforma fiscal del gobierno espurio NO tocará privilegios de grandes empresas.

Se pretende depositar una mayor carga impositiva en los contribuyentes cautivos, como pequeños y medianos comerciantes y profesionistas

SANTO DOMINGO PETAPA, Oaxaca, 15 de junio.- El gobierno del pelele, Felipe Calderón, intenta aplicar una reforma fiscal, la cual significa conservar los privilegios de aquellos empresarios que lo apoyaron en el fraude electoral, afirmó el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando escuchen que hablan de la reforma fiscal, nada más piensen que lo que quieren --el gobierno espurio-- es aumentar impuestos, quieren apretar más a la mayoría de nuestro pueblo para mantener los privilegios fiscales a los potentados”, sostuvo.Leer más...

Debe demostrarlo.
sábado, 16 de junio de 2007

Dicen diputados que Felipe Calderón Hinojosa tiene que probar con hechos que está comprometido a desterrar la corrupción y por tanto ordenar se proceda contra el ex titular del Seguro Popular

MEXICO, D.F., 15 de junio (APRO).- Diputados federales exigieron hoy a Felipe Calderón demuestre que realmente está comprometido con desterrar la corrupción dentro de la administración pública y proceda legalmente contra el extitular del Seguro Popular en el sexenio anterior y ex fundador de los “Amigos de Fox”, Juan Antonio Fernández.

Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a Fernández para ocupar cualquier puesto público, por una serie de irregularidades cometidas durante su gestión, el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, sostuvo que la sanción es insuficiente.

Dijo que el ex colaborador de Fox tiene que ser sometido a un proceso penal, pues las irregularidades cometidas por el también fundador de los “Amigos de Fox” apenas empiezan a conocerse.

“Esto es apenas una parte de lo que hizo este señor, falta conocer todas las cosas discrecionales que hizo, todo eso son delitos, y por supuesto se tiene que consignar”, expresó.Leer más...

Huelga de policías en Veracruz.
sábado, 16 de junio de 2007

Cientos de agentes exigen la entrega de uniformes, armas y prestaciones sociales, y protestan que son empleados en combatir a sicarios del narcotráfico sin adiestramiento ni equipo adecuado

JALAPA, Veracruz, 15 de junio (LA JORNADA).- Para reclamar la entrega de uniformes, armas y prestaciones sociales, y protestar que son empleados en combatir a sicarios del narcotráfico sin adiestramiento ni equipo adecuado, unos 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Intermunicipal Jalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan (PIXBT) pararon labores e instalaron un plantón en la Plaza Miguel Lerdo, además de bloquear varias avenidas de esta ciudad. Los uniformados manifestaron su temor por enfrentar, sin armas ni equipo especializado, a las bandas del narcotráfico que operan en la entidad.

Varios que pidieron el anonimato, denunciaron que tienen la orden de no dar información sobre personas ejecutadas y de levantar los cadáveres de la vía pública -aun sin el peritaje reglamentario- para impedir que estos sean fotografiados o grabados por los medios informativos.

Desde las 9 de la mañana, los agentes policíacos abandonaron sus puestos de vigilancia y patrullas para concentrarse en la plaza Miguel Lerdo, ubicada frente a Palacio de Gobierno, en cuya parte superior se localizan las oficinas del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Con mantas y altavoces, denunciaron a los secretarios de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco, y de Gobierno, Reinaldo Escobar, de incumplir con acuerdos firmados hace un año para la homologación salarial, prestaciones sociales como seguro médico y de vida, chalecos antibalas, armas, cartuchos, uniformes y capacitación.

Raúl Olmos Landa, policía cuarto de la PIXBT, refirió que ambos funcionarios se comprometieron desde 2006 a otorgar un incremento salarial de al menos 50 por ciento, el cual han incumplido y en contraparte, se elevó el horario de labores para cada uniformado pasando de 8 a 12 horas.

El colmo, dijo, es que los policías estatales e intermunicipales, sin el equipo adecuado, armas y adiestramiento especial, se les utiliza en el combate a las bandas del narcotráfico, arriesgando su vida sin que haya una garantía para sus deudos en el caso de que llegarán a perecer.

Los premios.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Nadie podrá decir que Calderón no premia a los que lograron meterlo a Los Pinos. Los gringos son desde luego los primeros. Ya les pidió en Europa, pasándose al Congreso por donde se sabe, que vengan más elementos de Bush a México a vigilar su negocio de las drogas, ah, pero sin uniforme militar, por favor, porque acomplejan al Ejército Mexicano.

Por si fuera poco, el dócil Felipe obedece al Departamento de Estado de Condoleeza, que permite temporalmente a estadunidenses que vayan a Canadá, a México, el Caribe y las Bermudas salir sin pasaporte.Leer más...

En Oaxaca...
sábado, 16 de junio de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Hace un año, el 14 de junio, el gobierno del fantoche y asesino Ulises Ruiz y del fanfarrón ladrón exgerente de la Coca-Cola, torpemente reprimían a los maestros y ciudadanos que hartos de la impunidad corrupta del usurpador gobernador, ya para entonces convertido en asesino, habían acampado, como forma legítima de protesta, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, a partir de ese momento nacieron para el imaginario nacional e internacional las trincheras de la dignidad rebelde de lo que hoy conocemos como la APPO, con una exigencia mayoritariamente ciudadana: la inmediata renuncia del asesino Ulises Ruiz.

Nacía así, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, estructura de organización ciudadana dispuesta con las viejas formas ancestrales de gobierno indígena, donde la mayor virtud es el papel permanente de tareas, logrando justamente la ausencia de líderes, toda vez que la Asamblea General es la única instancia facultada para tomar decisiones a nombre del colectivo, con el nacimiento público de la APPO, en medio de una contienda electoral que terminaría con el megafraude electoral del duopolio telecrático el 2 de julio y la imposición del caballerito amigo de las moscas, Fecal, se ponía de manifiesto el deseo de la sociedad de organizarse, a partir de sus legítimas reivindicaciones ciudadanas y no a partir de las ya absolutamente corrompidas estructuras partidistas que no son más que la justificación del Estado opresor para reivindicarse. Leer más...

El desgobernador de Nuevo León.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Al otro extremo de Sonora, dos entidades se disputan la supremacía como plazas donde la delincuencia organizada rebasó ya a los poderes constituidos y mantiene el terror de la inseguridad como caldo de cultivo de una feroz criminalidad. Tamaulipas y Nuevo León, que con Sonora integran, seguidos por Chihuahua, Sinaloa y Baja California, la geopolítica en manos del narcotráfico. Pero, en Sonora y Nuevo León, con la complacencia de sus (des)gobernadores.

Cuando la ineficacia y corrupción de los panistas fue cobrada por los electores, en las urnas de Nuevo León, tuvo lugar el renacimiento del PRI y en su segunda intentona José Natividad (alias "Nati") González Parás fue elevado a su nivel de incompetencia, para decepción del sector empresarial (y los ricos, y muy ricos) que lo apoyaron en Monterrey. Y eso que presumía de galardones en administración pública y diplomas por montón del INAP, escuelita incorporada al PRI de Gustavo Carvajal y Alejandro Carrillo.Leer más...

*TV, una batalla perdida.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Lorenzo Delfín Ruiz

Para Hechos...

Aún con el golpe que de manera unánime le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la llamada "Ley Televisa" al invalidar cuatro de sus artículos que vulneraban a su vez seis artículos constitucionales, al mexicano común y corriente debiera seguirle preocupando la intención descarnada de consolidar el control y explotación mercantil sin freno de las concesiones televisivas por parte de los monopolios TV-Azteca y, precisamente, Televisa, con lo que el Estado sería orillado a renunciar definitivamente a su autoridad en la materia.

Así, los impulsores de esa polémica legislación han perdido una batalla de la guerra judicial que le declararon algunas voces opositoras, como los ex senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Dulce María Sauri, pero es claro que desde ya se agazapan para pertrecharse y dirigir próximamente sus baterías legales que les permitan perpetuarse como explotadores exclusivos, y gratis, del espectro radioeléctrico.Leer más...

Agustín, Beatriz y Emilio.
sábado, 16 de junio de 2007

Por Luis Sergio Miranda

Apuntes para náufragos

Según algunos analistas este martes, Felipe, el Pequeño, lanzó un severo ataque en contra del más voluminoso y arrogante de sus colaboradores al anunciar un programa para combatir la obesidad en México para el cual destinó 100 millones de pesos. Fue rudeza innecesaria, mejor le hubiera pedido su renuncia, afirmaron los expertos.

Sólo se trata de una estrategia mediática para ocultar tanto las erráticas andanzas por el Viejo Continente de nuestra indolente clase política como las negociaciones para clonar el Plan Colombia en México, dicen los interesados en encontrarles tres pies a todos los gatos pardos.
Por su parte, los especialistas en evitar pifias sugieren a los enanitos blanquiazules de Los Pinos no echar por la borda las frescas componendas europeas y precisar que la nueva guerra, la recién declarada, es contra la pandemia de gordura que aqueja a las y los mexicanos y no contra la lideresa de un añejo partido político de oposición.
Esos son rumores que esparcen los perversos, aseguran los voceros de Los Pinos y los de la sociedad por conveniencia López-Sarmiento. Lo real es que cuando Agustín y Beatriz tuvieron certeza de que la embestida no era en contra suya, generosos, filtraron la buena nueva: El próximo mes de septiembre serán conocidos los Acuerdos de Europa, es decir, la reforma fiscal que los dueños de México exigen.Leer más...

La Represión No Detiene la Lucha de los Pueblos


A un año del inicio de la represión contra el movimientos social y magisterial del Estado de Oaxaca, se demostró que la represión lo más que puede hacer es diferir las protestas del pueblo, pero que mientras no se resuelvan los problemas de fondo, el descontento popular se sumerge para resurgir con más fuerza.


Hace un año la policía del (des)gobernador Ulises Ruiz, decidió reprimir el plantón que los maestros de la sección 22 tenían en el centro de Oaxaca esperando con esto, desmembrar el movimiento. Ese mismo día el magisterio enfrentó a los represores y se reposicionó, sentando las bases para formar la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que incluyó en sus demandas la destitución del gobernador.

El movimiento creció como la espuma, avanzando en una lucha cada vez más radical que llegó a tener en sus manos varias estaciones de radio y un canal de televisión estatal. A partir de esa fecha crecieron las protestas en muchas partes del Estado y el gobernador no tenía ni un espacio donde despachar pues el pueblo tomó muchas de las oficinas gubernamentales.

Oaxaca, sobre todo la ciudad capital, vivió entre marchas, plantones, barricadas y confrontaciones con las fuerzas represivas, que adquirieron, por parte del gobierno el carácter de fuerzas paramilitares que disparaban a mansalva contra la población civil. En esas luchas hubo más de una veintena de muertos y un centenar de encarcelados...

Nota completa aquí



¡HUY QUE MELLO!

Aquí una muestra del amarillismo del Unicerdal para tratar de chingar al DF e impulsar su militarización.

Primero publican una nota bajo el título Amaga comando armado a personal de hotel; intentan robar cajero.

Pero leyendo la nota nos encontramos con que este "comando armado" es tan PENDEJO que cuando trataron de abrir el cajero automático con un soplete, lo único que lograron fue quemarlo--pero sin poder llevarse el dinero. De plano se tuvieron que ir.

El titular, por lo tanto, debería haber sido LADRONES QUEMAN CAJERO AUTOMÁTICO PERO NO LOGRAN LLEVARSE EL DINERO.


Luego otro titular dice:

Balean a reportero de TV Azteca; lo reportan delicado

Nadamás que en la nota se reporta que quien le metió los balazos fue un chango que le mandó su ex-novia al güey este de TV Azteca. Es decir; se trata de un pleito de lavadero muy apropiado para publicaciones de altura como el Alarma!

El titular, por lo tanto, debió haber sido EX-NOVIA DE REPORTERO LO MANDA BALEAR.

Pero no; El Unimierdal lo que quiere es joder al DF (las dos notas ocurrieron en el DF).

Si de lo que se trataba era de asustar al público, francamente causa más miedo Chiquidrácula. No mamen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN A PROTESTA CONTRA AZNAR ESTE LUNES

Me llegó la siguiente información sobre una protesta que se llevará a cabo el próximo Lunes contra Aznar en el DF:

El ex Presidente de España José María Aznar está de nuevo en México, sin que le fuera suficiente el amonestamiento recibido públicamnete por su abierta participación en la campaña electoral del año pasado.

Aznar, el promotor de la invasión a Irak junto con George W. Bush y Tony Blair mediante el trágico "Pacto de Islas Azores" en marzo del 2003, llega a nuestro país a promover la intolerancia hacia la izquierda, a denostar a los mexicanos que no piensan como él y a involucrarse nuevamente, en los asuntos internos de México que competen únicamente a las y los mexicanos.

Por lo tanto, convocamos a la sociedad a manifestarse contra su persona este

LUNES 18 DE JUNIO EN EL HOTEL FOUR SEASONS A LAS 17 HORAS
para decirle: "AZNAR NON GRATO EN MEXICO"


Atentamente, Iniciativa Mexicana contra la Guerra, PPS, PT, PRD, PRT, PSOE México, Circulo de Solidaridad con Batasuna,


OJO: Aznar tiene cena con Manuel Espino el lunes las 8 de la noche en la sede del PAN en la colonia Del Valle. Así que no estará en el Four Seasons mucho tiempo. De hecho, antes de estar en el Four Seasons se reunirá con el enano en su jaula en Los Pinos (¿Aué? ¿A poco pensaban que las vallas, las rejas y los militares son para que nadie se meta? ¡Es para que ese cabrón no se salga!)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

MANDA QUEJA DESDE VERACRUZ

Asunto: Tierra y Libertad

Griselda Domínguez Lerio

Tuzamapan, Coatepec, Veracruz, junio 15, año 2007.

El pasado 10 de junio, un grupo de campesinos indígenas, niños, mujeres, hombres, recuperaron tierras en el lindero de Lomas del Dorado y Tzocohuite, en la entrada a Zapalote, municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte de Veracruz. En el predio, antes denominado San José el Dorado, los campesinos fundaron un nuevo poblado con el nombre "Diez de Junio".

Unidos en el grupo denominado Los Dorados de Villa, cansados de gestiones burocráticas y del constante hostigamiento gubernamental, después de años de intentar a través de las vías institucionales les fuera cumplida la resolución presidencial del 19 de enero de 1938, publicada el 26 de julio de 1938, la cual define a estas tierras como comunales y ejidales, para beneficio de todo el pueblo, decidieron recuperar las tierras actualmente en posesión de la familia de Josefina Faisal Domínguez, familia poderosa originaria de Medio Oriente.

El 2 de septiembre de 1941 esas tierras fueron dotadas a las comunidades de Tzocohuite y Lomas del Dorado, aunque jamás les hicieron realidad el reparto agrario, que constaba de 2,472 hectáreas.

La superficie recuperada es de aproximadamente 513 hectáreas, donde la familia Faisal tenía pasto para ganado y una parte con naranjos. En forma pacífica, junto con trabajadores de esa familia, fue desalojado el ganado que se encontraba en estos terrenos, así como maquinaria y todo lo que de valor material había en los mismos.

El día 10 de junio, a las 16.30 horas funcionarios estatales, Roberto Álvarez Salgado, Subdirector de Organización, Funcionamiento y Enlace Regional; Oscar Herrera Torres, delegado de la dirección de Política Regional de la subsecretaría de Gobierno; Jaime Mejía, Director Jurídico de Seguridad Pública de Veracruz; y Andrés Santos Larios, se reunieron con los campesinos en San José, Lomas del Dorado.

Entre todos entablaron diálogo con los 70 ejidatarios que se sienten con derechos y mostraron documentos con que reclaman las tierras en las comunidades Naranjal, La Roca, San José y el Lote 3, y que habían quedado de acuerdo en sentarse en una mesa de negociaciones este martes 19 de junio. Porque el gobierno del estado de Veracruz, habría de proveer el marco jurídico y la información respecto a este caso, ya que siendo ejido, tampoco la familia Faisal tiene documentos para demostrar su propiedad.

Los funcionarios dijeron que el gobierno del Estado tenía interés de instalar una mesa de negociaciones, en la cual se privilegiaría el diálogo, para el día martes 19 de junio; sin embargo, el jueves 14 de junio, elementos de seguridad pública del Estado desalojaron violentamente el plantón, deteniendo a 47 campesinos y llevándolos al penal Benito Juárez en Chicontepec, Ver.

Es costumbre del gobierno hablar una cosa y hacer otra, es la eterna historia de las mentiras oficiales, Fidel Herrera, el mismo día 14, en un evento de entrega de recursos al ingenio La Concha, Ver., dijo que su gobierno "a seis meses de que se libere el TLC… pone una muestra de que es posible una visión social… y una administración eficiente de los recursos de la sociedad…el campo veracruzano vive una nueva etapa de aliento, productividad y arraigo, con seguridad jurídica, con visión integral social para aumentar el nivel de vida de las familias"; Fidel Herrera miente, mientras va por el Estado en su obsesiva campaña mediática, mientras tiene a su equipo de trabajo llevando fotografías rojas por cada rincón de Veracruz, mientras predica austeridad y justicia, reprime a los campesinos que sólo buscan lo que justamente les corresponde: Tierra para trabajar, trabajo para vivir con dignidad.

Miente cuando dice que su gobierno está ayudando a los campesinos a soportar las consecuencias de la liberación de fronteras como lo estipula la última fase del Tratado de Libre Comercio. Miente cuando dice que los productores de caña y en general los campesinos estarán preparados para enfrentar la competencia con productos que ingresarán al País con bajísimos impuestos y que por lo mismo se venderán a muy bajos precios. Miente porque los productos del campo no podrán resistir este embate. Miente cuando dice que en su gobierno tienen prioridad las comunidades indígenas y marginadas. Miente cuando habla de una política integral de desarrollo social. Miente cuando habla de austeridad y al mismo tiempo publica un "manual de identidad" que básicamente es la orden de pintar todo de rojo, oficinas, vehículos, todo. Miente porque los millones de pesos diarios que se gasta en publicidad, deberían ser empleados en programas reales de apoyo al campo, pero programas reales, no limosnas como acostumbran repartir.

Curiosamente, este desalojo se da cuando se anuncia la visita de Felipe Calderón a un municipio cercano a Ixhuatlán de Madero, en el cual ya los soldados tienen sitiado el lugar, vigilando que nadie llegue a molestar a los "señores".

Miente el gobierno a cualquier nivel, tanto estatal como federal, miente el gobernador, miente el presidente, a ellos sólo les interesa quedar bien con los poderosos, con la gente del dinero, con la "gente bonita" que no dice nada, que no protesta, que no se queja, con la gente que puede pagar escuelas particulares, que anda en coche último modelo, con la gente que se agacha, que sigue el camino que le marcan, como borregos que se dejan arrear por el pastor.

Mentira tras mentira, como en el caso de la indígena violada y asesinada por militares, Ernestina Ascencio, el gobernador de Veracruz ahora suma en su haber 47 nuevos presos políticos: 47 campesinos, ejidatarios, gente humilde pero también digna, que exige lo que le corresponde: la Tierra.

Tú, campesino, que sabes, que vives diariamente con un salario pobre que no te permite muchas veces ni enfermarte porque si te enfermas dos días no comes cuatro. Tú, productor de caña, que ves cada vez más bajo el ingreso que percibes por tu producto, piensa qué será cuando esté aquí azúcar extranjera, mucho más barata. Tú, productor de café que has vivido el drama de la quiebra total. Tú, productor de maíz, que has tenido que emigrar a otro país para buscar lo que el tuyo no ha sido capaz de darte mientras unos pocos de llenan los bolsillos con lo que a ti te corresponde.

Tú, gente del campo, que vive apenas con sesenta o setenta pesos diarios. ¿sabes cuando gana un funcionario de gobierno por decir mentiras? ¡¡¡Miles de pesos!!!

¿Sabes cuando gana el gobernador y el presidente por mentir a diario y llevar sus fotografías a todas partes? ¡¡¡Cientos de miles!!!

Este caso que ahora te presentamos, de unos campesinos como tú, morenos como la Tierra, con manos duras por el trabajo diario, con piel tostada por el sol quemante, con hijos como los tuyos, que tienen necesidades que muchas veces no puedes cubrir porque no te alcanza lo que ganas, con familia que si se enferma tiene a veces que vender lo poco que tiene, o que muchas veces se tiene que callar la enfermedad porque no tiene para ver un médico ni para comprar medicinas.

Esos campesinos ahora están presos por defender lo que es suyo. ¿No te parece que es una injusticia? Como decía Zapata, la Tierra debe ser de quien la trabaja. La Tierra debe ser del campesino. ¿No crees que ya es hora de unirse y conocerse? ¿No te gustaría platicar con unos de estos campesinos que han sufrido igual que tú y luchan por vivir mejor?

Piensa, hoy son ellos… mañana podemos ser todos. Pero si todos nos unimos, puede volver a brillar la justicia y la verdad en esta Tierra.

¡¡VALE LA PENA LUCHAR!!

¡¡¡LIBERTAD PARA LOS DORADOS DE VILLA DETENIDOS ARBITRARIAMENTE POR EL GOBIERNO ESTATAL!!!

¡¡¡LOS DORADOS DE VILLA NO ESTÁN SOLOS!!!




COMENTA SOBRE LA REDUCCIÓN DE REMESAS

Te quisiera comentar que la razón por la que han bajado las remesas de mexicanos en EEUU, es que si no acreditas que tu envio de dinero a Mexico es producto de tu trabajo honesto el gobierno federal de los EEUU se queda con tu dinero. Es decir; tienes que demostrar que estas pagando impuestos con tu talon de pago. Yo tengo dos hermanos del otro lado y a uno de ellos en dos ocasiones de quedaron con $5000 dlls cada vez. En suma se quedaron con $ 10,000 dlls y me comentan que a muchos paisanos les ha pasado lo mismo, por esa razon han dejado de enviar dinero. Lo grave del asunto de que aparte de que los explotan en el trabajo el gobierno se queda con su dinero y no les regresa nada. Cuando envias dinero no te dicen nada te dejan que lo mandes y cuando esta en transito es cuando te piden que demuestres el origen del dinero si no lo haces para ellos eres traficante y el dinero es sucio quedandose con el.

Te comento otra cosa, en una de las escuelas donde asisten dos de mis sobrinos cuando hacen festivales quienes cargan con el costo de ello son todos los migrantes y no pueden decir nada, ya que si no estan de acuerdo y se ponen al brinco les hechan a la migra; los gabachos que tienen a sus hijos en esas escuelas pagan lo minimo y si pueden pues nada. Esa es una de las razones por las que ya no envian dinero igual que otros años.



QUE SE ESTÁN CHINGANDO AL PAÍS, DICE

Te ruego encarecidamente que postees esta nota porque es un ejemplo de para qué quieren los empresarios estar e el poder. Es realmente terrible darse cuenta como estos rapaces se están acabando este país y no hay autiridad que los detenga. Ahora que se avecinan en Xalapa elecciones municipales el PRI postulará a un junior pariente de este tipo e hijo de los famosos Chedraui. (FOBAPROA, etc.) qué poca!

A ver que dicen los dizque ecologistas del verde...van a luchar para que estos se detenga.?.. creeme es un verdadero ecosidio...Fidel se puso a contruir una obra (distribuidor vial o algo así) justamente para dejarles a estos cabrones un accesso digno a Walt Mart y demás... lo difraza de apoyo a la ciudad pero la verdad no es mas que para favorecer a estos gansters.

¡YA BASTA! Más allá de Pemex ¡¡¡¡ se están devorando al país!!! ¡¡¡le están partiendo la madre!!! No se de que pinche manera se detendrán.

saludos,

Guadalupe Gonzalez
Xalapa


http://www.jornada.unam.mx/2007/06/15/index.php?section=estados&article=034n1est




MANDA ARTÍCULO DE JOHN ACKERMAN

Como George Bush, Felipe Calderon llego a la presidencia despues de una eleccion amargamente questionada. Y esta usando los mismos metodos para unificar a su gente detras de el. Asi como la guerra contra el terror exitosamente increment el apoyo al president Bush en los primeros anos de su presidencia, el presidente Calderon ahora declara su Guerra contra el crimen y el terror.

La Guerra de Calderon promete ser aun mas destructive par las libertades civiles. En un intento por combater la narco-violencia y desalentar actividades subersivas, ya ha ordenado la toma militar unilateral de siete estados y desarmado a los cuerpos policiacos locales. Los militares han estado operando retenes por todo el pais.

Calderon ha enmendado el codigo criminal para asi facilitar el encarcelamiento de cualquiera que busque “presionar a las autoridades”. Calderon tambien quiere enmendar la constitucion para permitir al procurador general intervenir telefonos, detener sospechosos y conducir cateos sin orden judicial.

Estas iniciativas van mucho mas lejos que las que Bush ha contemplado. Bush nunca pensaria en ordenar la militarizacion de California, colocar retenes militares en nuestras carreteras, o modificar la prohibicion a la cuarta enmienda constitucional que se refiere a “detenciones y cateos irrazonables”. Pero aparentemente las cosas cambian al sur de la frontera. Aqui, el presidente no se siente limitado por los principios constitucionales Americanos, y apoya la violacion flagrante de las libertades civiles basicas.

En su reciente viaje a Mexico, Bush se puso de pie y aplaudio el programa de Calderon. El gobierno de EU recientemente dono un systema interceptor de comunicaciones de 3 millones de dolares. El Nuevo systema incrementara la capacidad del gobierno para inmiscuirse en comunicaciones personales, incluyendo las de mexicanos residentes en EU.

Al momento, la Constitucion de Mexico incluye claras protecciones a los derechos individuales. El equivalente mexicano de la cuarta enmienda (constitucional Americana) prohibe a los oficiales del gobierno “molestar” ciudadanos a menos que obtengan una “orden escrita que ponga en marcha las bases legales para el procedimiento”.

Solo existe una excepcion. El presidente debe obtener el consentimiento del congreso para declarar un estado de emergencia, dejando sentado que el pais esta en “grave peligro”. Pero Calderon no ha hecho ningun esfuerzo para involucrar al Congreso. Por el contrario, parece empenado en cabalgar sobre la “presidencia imperial” construida por sus autoritarios predecesores.

Contrario a la creencia popular, la presidencia Mexicana no es una institucion constitucional particularmente fuerte. Sus poderes de decreto unilateral son extremedamente limitados en comparacion con la oficina del ejecutivo de la mayoria de los otros paises latinoamericanos. Los presidentes de Brazil, Colombia, y Peru, por ejemplo, tienen mucha mas autoridad unilateral que Calderon. Asi como en los EU, los padres fundadores de Mexico disenaron cuidadosamente las instituciones del pais para evitar el abuso de poder del ejecutivo.

Pero a traves de la mayor parte del siglo 20, generaciones de lideres corruptos del partido en el poder sistematicamente pisotearon la Constitucion Mexicana. En una clara violacion de la ley, el presidente se convirtio de facto en el centro de toda toma de decision. Tanto el Congreso como el sistema judiciario fueron ignorados, llevando a la erosion del estado de derecho.

Con la eleccion de Vicente Fox, su Partido Accion Nacional prometio cambiar todo esto. Pero el segundo presidente del partido amenaza con destrozar estas grandes expectaciones.

La narco-violencia es hoy un problema muy serio en Mexico, causando mas de mil asesinatos en lo que va del ano. Pero los fines no siempre justifican los medio. De hecho las violaciones de Calderon a los principios constitucionales han empeorado la situacion puesto que sientan un ejemplo peligroso de falta de respeto al estado de derecho. La confusion creada por el uso generalizado de militares en operaciones civiles ha permitido a los narco commandos vestirse de militares para ejecutar un numero de recientes asesinatos.

Calderon deberia liderear con el ejemplo. Los derechos fundamentals de los ciudadanos deberian restringirse solamente en tiempos de emergencia real y con la completa cooperacion de los tres poderes del gobierno. El nuevo presidente de Mexico deberia moverse rapidamente para pedir la aprobacion del congreso para sus estrategias draconianas.

Si continua en el presente camino, Calderon estara hacienda retroceder a Mexico al menos una generacion en su busqueda por la estabilidad democratica y el estado de derecho.



SOBRE LAS VISAS PARA AMERICANOS

Esto que sigue en realidad viene del Foro del Sendero:

Así que los gringos decidieron que, como no han podido satisfacer la demanda de pasaportes, sus ciudadanos pueden viajar a cualquier cualquier parte de "Norteamérica" (ya ni disimulan, Canadá, México, Bermudas y el caribe -que llega hasta Venezuela- son parte de Norteamérica) con su peiper de solicitud de pasaporte y una identificación oficial como una licencia de manejo.
Qué chingones son, contruyen un muro para que los mexicanos (especialmente) no vayan a su país a hacer trabajos que los mismos gringos NO HACEN a cambio de bajos salarios, le dan pa'trás papá a la reforma migratoria y encima pretenden (con el consentimiento del gobierno espurio) que sus ciudadanos entren a México como Juan por su casa con sólo su licencia de manejo, siendo que cuando uno va allá te revisan hasta la muela del juicio, ¡ah! y eso, sólo despues de pasar un calvario para obtener una visa, la cual cobran a precio de oro.
Chinguen a su madre, pos qué.
Yo entiendo que un pasaporte es un documento que emite un país para dar permiso a un ciudadano para salir de su territorio, o sea, es UN PERMISO para abandonar su país y viajar a otro. La definición de pasaporte en la página del gobierno de eu dice: es un documento de viaje internacionalmente aceptado que verifica la identidad y nacionalidad del portador. (http://travel.state.gov/passport/passport_1738.html)
Quien tiene que decidir si los admite sin pasaporte es el gobierno mexicano y considero que NO SE DEBEN ADMITIR sin pasaporte aunque el gobierno chille que "vienen a dejar divisas".
Como que el PELELE tiene que fajarse los calzones faroleados y no permitir eso: Si no traen pasaporte, nomás no entran. ¡ah! y por culeros hay que pedirles visa y cobrarles una lana por venir.
Como hizo Brasil cuando los gringos se quisieron poner rejegos.

---
U.S. Relaxes Passport Rules For N. America
Through Sept., Citizens Re-Entering Will Only Need To Show Application, Government ID

The proposal would temporarily lift a requirement that U.S. passports be used for citizens flying to and from Canada, Mexico, the Caribbean and Bermuda. Instead, they'll have to show border agents two things: A State Department receipt for a passport application and another government identification, such as a driver's license.

La nota completa:

http://www.cbsnews.com/stories/2007/06/08/travel/main2901163.shtml?source=RSSattr=HOME_2901163



COMENTARIOS A CARTA PARA EL CHAMUCO

Me mandaron una copia de una carta para El Chamuco. Va:

Estimados Infiernícolas,

Leí la carta que Juan Carlos Dávalos Alcántar les dirigió respecto de "La Otra Campaña" y hago llegar los siguientes comentarios con respeto, por supuesto, por el Sr. Dávalos y por el Zapatismo:

Desde 1994 participé en el Zapatismo encabezado por el Subcomandante Marcos, pues me parecía una lucha genuina cuyos principios se antojaban esenciales para la consecución de un país con democracia genuina y justicia social para todos. Hasta 1996 el grupo de ciudadanos al que pertenecía continuamos dando nuestro apoyo firme y permanente al EZLN en diferentes modalidades, como asistir a los cinturones de paz en San Andrés Larráinzar, entrevistas con el CCRI, entrega de víveres y ayuda a las comunidades, así como actividades y mesas de información sobre el movimiento zapatista. Sin embargo, a medida que transcurría el tiempo, en lo personal, empecé a notar un cambio paulatino en la actitud del Sub Marcos que denotaba megalomania y un exacerbado exhibicionismo tal vez fomentado por tanta gente que se acercaba más al zapatismo por una atracción hacia la figura encapuchada de Marcos que por los ideales del EZLN (sobre todo en el caso de las mujeres, cosa que me parecía lamentable), además de la visita que recibió de gente prominente de varios países del mundo, y pienso que cuando un líder no tiene los pies bien firmes sobre la tierra, es proclive a "dejarse llevar por el canto de las sirenas".

A partir de entonces, varios compañeros empezamos a tratar de "desmarquizar" el zapatismo, pues pensábamos --y lo seguimos haciendo-- que sigue siendo muy válido y digno de apoyo y lo que creo que no le ayuda es, precisamente, la actitud egocéntrica de Marcos. Atribuyo esto al hecho de que como simple mortal, está sujeto a las debilidades que pueden hacer presa de nosotros si nuestra convicción no es más fuerte que nuestro "alter ego", como sucedió con el Sup cuando se percató que otro líder igualmente carismático, Andrés Manuel López Obrador, estaba ocupando un espacio sustancial en la izquierda.

Para concluir, pienso que a Marcos le ocurrió lo que al Ing. Cárdenas: fueron víctimas de un ego mellado; sin embargo, en el caso del zapatismo, éste no pierde su esencia sólo por las debilidades de uno de sus líderes y, por ende, para mí sigue siendo tan vigente y necesario como la CND del 16 de septiembre de 2006.

Reciban un saludo afectuoso y mi respeto también para Juan Carlos Dávalos.

Patricia Barba Ávila
Coordinadora de Medios y Organizaciones Internacionales
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C .
Consejo Editorial del Periódico "La Palabra"

PD: mi querido Rius Frius: me identifiqué mucho con tu sección sobre el ateísmo (sobre el cual opino que se hace con cierta proclividad) el cual comparto contigo. Creo que te encantará leer un espléndido libro de Richard Dawkins (un ateo irredento) titulado "The God Delusion" (El Delirio de Dios). Luego me comentas, sale? Un abrazototote de la Patylagartija.



QUE BÉCALOS ES UN FRAUDE, DICE

Hace mucho que no participo en el Sendero, ahora te mando un texto con datos reales que comprueban el gran fraude que es el programa BECALOS, hay que circularlo que por algo me rasque la cabeza haciendo cuentas y buscando informacion un buen rato. Gracias.

Gracias a ti, el Programa BECALOS de la Asociacion Mexicana de Bancos, Fundacion televisa y la ANTAD (asociacion nacional de tiendas de autoservicio)
lograron recaudar para que 1 millon 50 mil niños tengan computadora en su escuela!!!

A ver a ver....

1 millon 50 mil niños beneficiados?

Osea que cuantas computadoras compraron?

Si en la escuela de mi hermana van 30 niños aprox. por grupo, y son 4 grupos de Primero, 4 grupos de Segundo y 4 grupos de Tercero

Son en total aprox. 360 niños en el Turno Matutino, sumemosle 360 niños del Turno Vespertino.

Pero dice mi hermana que en su escuela solamente hay 30 computadoras!

Entonces son 30 computadoras por cada 720 niños???? (360 t.mat. + 360 t.vesp.)

Entonces cuantas computadoras habra entre todos los ... 1 millon 50 mil niños?

Vamos a hacer esto como me enseñaron en la prepa:

datos: 30 PC's = 720 niños
1 millon 50 mil niños = "X" PC's

Elevamos al cubo, sacamos raiz, le sacamos frontera, logaritmo, algoritmo, lo multiplicamos por su reciproco (jejeje)

Y nos da:

1050 000 x 30 / 720 = 43750 PC's

Ahora bien, una pc de escuela no tiene casi nada de memoria RAM, ni mas de 40 GB de disco duro, tiene procesador Celeron o Pentium 2.
Tienen bocinas integradas y casi ninguna tiene quemador de discos. Tienen windows 98, 2000 y rara vez XP. Por lo regular con un monitor de 14 pulgadas.
En muchas poblaciones del Pais no hay Internet, y en donde si hay, no hay de Banda Ancha.
La Banda Ancha de 1 MB por segundo, se comparte entre 30 PC's, asi que usar modem de 44 KB por segundo haria que el Internet fuera Inutil.
Y sin Internet, las Computadoras dedicadas a un estudiante, no sirven mas que como maquinas de escribir.

Proseguimos...

Estas computadoras, compradas por programas de beneficencia tienen un costo bajo, y compradas por miles, el costo baja aun mas.
Cada una de estas a un precio entre costoso y razonable, si solamente compramos una, nos costaria aprox. $3 500 mil pesos.

Supongamos que aunque se compran miles, cada una va a costar $3 500 pesos por que el proveedor es un ogt que quiere sacar tajada.

A mi no me van a decir que cuestan mas, por que de hecho en el D.F. esta la plaza de la computacion, donde una PC con mas capacidad de la que menciono, te cuesta $3200 si compras una sola.

Entonces hacemos otra operacion:

43750 PC's x $3 500 = $153 125 000

Y obviamente es menos la cantidad que estos pinches ladrones gastaron "en la educacion", lo demas se lo estan chingando y repartiendo entre complices.

Para dar una idea, un WAL-MART en promedio, atiende a mas de 5 millones de clientes al dia. cada uno de ellos aporta $2 pesos.
Tan solo en el D.F. hay 20 tiendas WAL-MART

5 000 000 x 2 x 20 = 200 000 000 al dia!!!!

A eso sumemosle que:

SUBURBIA y AURRERA forman parte de las tiendas WAL-MART

COMERCIAL MEXICANA, al igual que WAL-MART, al igual que SUBURBIA y AURRERA, al igual que muchas otras tiendas de auto servicio, forman parte de la A.N.T.A.D.


Pero!!! ANTAD tiene camas de comercio asociadas dentro y Fuera del pais http://www.antad.org.mx/cam_internacional.htm --- todas esas empresas fuera del pais, y solamente 5 dentro del pais: http://www.antad.org.mx/cam_nacionales.htm

A eso hay que sumarle el "esfuerzo" de la AMB (ASOCIACION MEXICANA DE BANCOS) y de FUNDACION TELEVISA (que por ser fundacion no paga impuestos)...


Todos estos bancos y empresas unidos "por la educacion en Mexico" lograron juntar $153 125 000 en lo que va del año, osea casi 6 meses de Enero a Junio.

Para darle Computadoras a 1 millon 50 mil niños, segun su cifra oficial.

Y cuantos actores salen en Promos de TV rogandote por que dones tus $2 pesos?


Asi que segun ellos, Nosotros nos chupamos el dedo verdad?????

Ah pero que crees? que las aulas de Medios, es decir, las aulas donde ponen Computadoras, ya se estaban comenzando a hacer desde antes del año 2000, es mas, cuando yo sali de Secundaria, ya estaban haciendo el taller de Informatica de mi escuela, en el año de 1995, osea que NO Es Nada Nuevo!


Ojala de una vez entiendas que ya no debes andar dando ningun peso en los auto servicios.

Ni un Peso Mas!!!




MANDA NOTA DE POR ESTO

EL PUEBLO SE LEVANTA

CARTA ABIERTA A SENADORES (A) Y DIPUTADOS(AS) DE Q. ROO

HECTOR ORTEGA CONTRERAS


Senadores Pedro Joaquín Coldwell, y José Luís García Zalvidea, Senadora Ludivina Menchaca Castellanos

Diputado Eduardo Espinoza Abuxapqui, Diputadas Yolanda Garmendia Hernández, Addy Joaquin Coldwell, y Sara Latife Ruiz Chávez

PRESENTE:

Nuestro País se encuentra cada día mas convulsionado, a causa de la brutal e inhumana política económica que se ha venido aplicando por años. El neoliberalismo o capitalismo salvaje implementado desde 1982, ha sumido a millones de mexicanos en la pobreza y la miseria más insultante de que tengamos memoria. La desigualdad y la injusticia social, ha provocado el incremento de mayores niveles de delincuencia, desempleo, hambre, y ha cancelado el derecho de la ciudadanía, a tener una vida mejor; es decir, el Pueblo Trabajador, está sufriendo por no tener acceso a la EDUCACION gratuita y de calidad; a la SALUD con médicos, medicinas y hospitales humanitarios eficientes y de bajo costo; a la VIVIENDA digna, barata y de calidad, así como al deporte, cultura y recreación; y a un salario que sea suficiente para cubrir todas estas necesidades, que están consagradas como un Derecho básico y fundamental en nuestra Constitución.

Es por eso, que no debemos extrañarnos de ver cada día mas gente que sale a las calles a manifestar su inconformidad, simplemente porque no les han dejado otro camino que el de la protesta, ante la sordera de quienes deberían velar por sus intereses, legislando con alto sentido social, para frenar las embestidas de de un gobierno usurpador, espurio e ilegitimo. Las recientes contrarreformas a la Ley del ISSSTE, que ustedes aprobaron (excepto José Luís García Zalvidea), es lo que han provocado. Y solo es el comienzo de un estallido social, que desde luego, ni ustedes ni nosotros quisiéramos que ocurriera, por lo que es necesario que rectifiquen el rumbo. Ya es hora de que trabajen por el bienestar de la gente, y nos quiten la percepción que tenemos, de que nuestro País ya no nos pertenece, sino a una camarilla de millonarios delincuentes de “cuello blanco”, electorales y del fuero común, que controlan a policías represores, jueces y magistrados que los protegen, y que se han enriquecido brutalmente, a costa del sufrimiento de millones de compatriotas.

Después de esta breve exposición de motivos, quiero solicitarles, respetuosamente, que nos informen CUAL SERA EL SENTIDO DE SU VOTO en torno a la Reforma Fiscal, que en breve les enviara el presidente ilegitimo felipe calderón (así, con minúsculas), ya que sabemos que proyecta aumentar 50 centavos en el precio de las gasolinas, lo que desencadenara alzas generalizadas, y aplicara gravámenes especiales a productos y servicios, con el propósito de resolver el problema que tienen ante la falta de ingresos, que van a inventar un impuesto ecológico, y uno especial a productos suntuarios como los refrescos, el alcohol y el tabaco, así como también a la electricidad y el gas, y aplicar el IVA en alimentos y medicinas. Con esto, pretenden obtener 140 mil millones de mas, exprimiendo al pueblo, cuando tan sólo tres grandes empresas – Cemex, Telmex y Grupo Carso- le deben al fisco 50 mil millones de pesos, que se niegan a pagar.

Creemos que la solución de fondo para obtener los ingresos que quieren, es acabar con las exenciones fiscales, que paguen impuestos los grandes corporativos del País, -Bimbo, Wal Mart, Coca Cola, Televisa, TV Azteca, y muchos más- , que se acaben los privilegios y los altos salarios de funcionarios y representantes populares, y desde luego, que paguen impuestos los especuladores de la Bolsa de Valores, y también sabemos que la Secretaria de Hacienda, les regresa a esos grandes empresarios, mas de 40 mil millones de pesos al año, por devolución del IVA.

Así que les propongo que, de manera individual o colectiva, organicen foros de información y de opinión, para que recojan el sentir de los quintanarroenses, y no voten por consigna, o ya de perdida, emitan su opinión ante los medios de comunicación, al menos para saber si están a favor o en contra de nosotros.

Agradezco la atención que se sirvan prestar a esta misiva, y estoy a sus ordenes en el correo electrónico h-ortega60@hotmail.com

LA VERDAD SEA DICHA

Con el fin de mantenernos informados sin mentiras ni manipulaciones, invito a los amables lectores a que vean el programa informativo del Gobierno Legitimo de México, los Martes a la 1:00 a.m. por el canal Azteca 13, y si tienen acceso a Internet, www.senderodelpeje.blogspot.com. NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA…SONRIE, VAMOS A GANAR




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.