/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 31, 2006

ESTOY INCOMUNICADO.

Aviso a nuestros lectores en general:

Hoy desde las 12 del dìa no he podido ingresar a la red de internet de Prodigi Infinitum, me reportè al 018001234444 y me dijeron que es un problema de acceso a nivel nacional, que porque estàn limpiando la red de intrusos, y que mañana sin falta al despuntar el alba ya estarà libre el acceso. Que si no logro entrar, que vuelva a llamar y que me daràn instrucciones para ingresar.

Por esta razòn no he podido meter mas colaboraciones, ademàs que me preocupa que efectivamente se haya dificultado el acceso a la red a nivel nacional en estos momentos en que la comunicaciòn alternativa es vital para la democracia.

Los invito a que llamen a Infinitum y que restablezcan el servicio a la brevedad, toda vez que no es algo que nos den gratuito, sino que nos està costando. Y sobre todo que nos den una explicaciòn convincente de lo que sucede realmente.

Saludos y aquì nadie se raja, ¡Carajo!, dijo: Camilo Cienfuegos.

EL COMUNICADO DEL TRIFE

Nos acaba de llegar la siguiente información:

El Tribunal Electoral hizo un comunicado con 3 puntos:

1. Los magistrados notifican a la colaición por el bien de todos que se analiza la posibilidad del conteo voto por voto solo en los distritos impugnados.

2. Al hacer eso (contar las casillas impugnadas), en caso de encontrarse suficientes anomalias,los magistrados abren la posibilidad de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de la elección en los 300 distritos.


Es decir: si en los magistrados ANALIZAN la posibilidad de contar los votos en las casillas impugnadas. Todavía no toman la decisión si lo harán o no. Pero avisan (y esta es información oficial ya que está en estrados) que lo van a analizar.

Luego añaden que si deciden contar los votos de las casillas impugnadas y encuentran MUCHA MIERDA, entonces van a ANALIZAR la posibilidad de contar todos los votos de todo el país.


OJO; no abran las champañas todavía. Esto sólo quiere decir que van a pensar en la posibilidad de contar votos en las casillas impugnadas. Igual luego se ponen sus moños y dicen que no.

CREO yo que lo que pasa es que el TRIFE quiere bajar un poco la temperatura como para que la gente no se siga calentando. PERO me temo que el TRIFE se la va a pelar por que la demanda es CONTEO VOTO POR VOTO para que se levante el plantón. Así que ahora MENOS se levantan los campamentos. Esto no se acaba hasta que se cuentan los votos. PUNTO.

Lo más chingón es que hoy hay más gente en los campamentos de la que hubo ayer. Es decir; la gente no se va a cansar. Por el contrario, está cada vez más prendida la gente y cada vez MENOS se piensa rajar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ME TEMO QUE VA A SER DIARIO...

El viernes en Veracruz recibieron a Fox a gritos y hoy le tocó en Aguascalientes. No sé porqué, pero tengo la ligera impresión de que en adelante... así lo van a recibir en todos lados.

Va la nota de Reforma...


Reciben a Fox con grito de voto por voto

El Primer Mandatario fue recibido con protestas y consignas de "No al fraude electoral"

Benito Jiménez Aguascalientes, México (31 julio 2006).- En medio de gritos "¡Voto por voto!", "¡Casilla por casilla!", el Presidente Vicente Fox entregó este lunes llaves de diversos vehículos a agricultores. A su arribo al Centro de Capacitación Deportivo e Infantil, Miguel Barberena, el Primer Mandatario fue recibido con protestas y consignas de "No al fraude electoral", "No más beneficios a Marta Sahagún", "Chachalaca" y "Salinas", así como la demanda de escrutar voto por voto y casilla por casilla.

La demanda provenía de las afueras del Centro Deportivo, donde el Presidente encabezó la ceremonia de Adquisición de Automotores en el Sector Rural.El Jefe del Ejecutivo federal, quien no tenía programado hablar, dijo que los programas de alto rendimiento suceden donde hay respeto a la ley y se someten a las reglas democráticas.

"Hay que tener paciencia, hay que trabajar la tierra, regarla y luego cosecharla. En el próximo sexenio, con el próximo Presidente, se fortalecerán programas como éste para evitar, por ejemplo, el contrabando", dijo en su mensaje.Dentro de las instalaciones del deportivo, un productor sostuvo todo el tiempo una pancarta con la leyenda "No al pinche fraude".



Insisto; el problema es el fraude y el miedo que tienen de contar.
Va otra de Reforma..

Culpa AMLO a Calderón de bloqueos

Pide perredista a los inconformes con los plantones, que convenzan a Felipe Calderón de que acepte el recuento de los votos

Claudia Guerrero


Ciudad de México (31 julio 2006).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, culpó este lunes a su adversario del PAN, Felipe Calderón, de las medidas de resistencia civil puestas en marcha a partir de ayer y que mantienen tomado el Zócalo y bloqueado Paseo de la Reforma.

Durante la primer asamblea informativa luego de instalado el plantón permanente, el político perredista pidió a quienes están molestos con la instalación de campamentos, que convenzan al candidato de Acción Nacional de que acepte el recuento de los votos.

"A todos los que legítimamente se molestan y nos cuestionan, a todos los que sinceramente les genera molestia lo que estamos haciendo, de nuevo les ofrecemos disculpas. Y a los que lo hacen de manera hipócrita mejor les dejamos de tarea que convenzan al candidato de la derecha, los que votaron por él, para que acepte el recuento.

"¡No es culpa de nosotros! ¡no es con nosotros de que haya molestias! La culpa lo tienen los que hicieron el fraude, la culpa la tienen los que no aceptan el recuento de los votos, de voto por voto y casilla por casilla", denunció.

Bajo la lluvia y ante miles de simpatizantes que participan en los 47 campamentos instalados entre ayer y hoy, el tabasqueño adelantó que tiene planeado poner en marcha nuevas acciones que también afectarán a los ciudadanos, por lo que decidió pedir disculpas adelantadas.

"De antemano les digo que se darán más acciones y que ofrezco una disculpa anticipada porque vamos a tomar otras acciones", adelantó.

Por segundo día consecutivo, López Obrador advirtió que si se cierran los cauces democráticos, a la sociedad no le queda otro camino más que el sometimiento y la violencia.

"Y como no queremos sometimiento ni violencia, vamos a defender la democracia", expresó.

Entre mentadas de madre, el aspirante citó una frase utilizada por el ahora Presidente Vicente Fox cuando convocó a la resistencia civil en 1991, luego de que denunció fraude electoral en los comicios para elegir Gobernador de Guanajuato.

"Eran tan evidentes las señales del fraude electoral que convoqué de inmediato a la resistencia civil. Hicimos una marcha de 60 kilómetros hasta la Ciudad de Guanajuato, a la que llamamos caminata por la democracia, para exigir al Tribunal Estatal Electoral la anulación de 700 casillas.

"Como parte de la resistencias tomamos carreteras y el aeropuerto internacional cercano a la Ciudad de León; las plazas de Celaya, Irapuato, Dolores rebosaban de ciudadanos", expresó López Obrador.

Acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia, el ex Jefe de Gobierno del DF se lanzó en contra del vocero presidencial, Rubén Aguilar, a quien no mencionó por su nombre.

"Si tienen razón nuestros adversarios y sus voceros oficiosos, si estamos atravesando en México una situación de extraordinaria gravedad, pero no es por lo que ellos están vociferando, hay una situación de extrema gravedad, porque está peligro nuestra democracia, eso es lo central", dijo.

AVISO : DARÁ EL TRIBUNAL ELECTORAL UNA DECLARACIÓN SOBRE LA IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES

Aviso a los lectores; nos acaban de informar que el Tribunal Electoral dará a conocer una resolución sobre la impugnación de las elecciones. Según lo que nos informan, los medios llamaron a sus reporteros a que se vayan al TRIFE y que estén pendientes por lo que pueda ocurrir.

Así que ustedes también estén pendients en los medios por que esto que se va a dar a conocer posiblemente se refiera al conteo voto por voto.

Puede ser una de tres:

1. O aceptan el conteo voto por voto.

2. O aceptan un MUESTREO de conteo voto por voto.

3. O de plano no aceptan nada.


NO creo que vaya a ser la tercera opción, pero estén pendientes de todos modos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NI NOS DEJAMOS NI NOS RAJAMOS...



Es increible que los medios se estén escandalizado por el plantón y les valga madre el pinche fraude. El origen del plantón, por si ya se les olvidó, es un PINCHE FRAUDE... no son ganas de acampar. Va la nota de Milenio hablando de la consecuencia; a ver a qué hora empiezan a a hablar de la causa.

Amenaza López Obrador con tomar acciones adicionales a los bloqueos

El tabasqueño pidió disculpas y aseguró que no se van a dejar ni se van a rajar y pidió que convenzan al candidato de la derecha para que acepte el recuento de votos.

31-Julio-06 (20:56)


El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas anticipadas, porque “vamos a tomar otras acciones para rescatar al país y no nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar”.

Ofreció disculpas a quienes de manera auténtica son afectados por las movilizaciones, sobre todo en avenida Reforma, pero a quienes sólo se han manifestado en contra sin razón, “les dejo la tarea para que convenzan al candidato de la derecha para que acepte el recuento de votos”.

En la sesión informativa celebrada en el marco de la asamblea permanente que se declaró desde ayer en la plancha del Zócalo, López Obrador insistió en la propuesta de contar voto por voto, porque es la mejor solución para todos y con ello se podrá regresar a la calma y estabilidad en el país y se va a serenar la sociedad.

Ante simpatizantes eufóricos que no paraban de gritar “¡ni un paso atrás!”, “¡no estás sólo!”, el político tabasqueño señaló que si se vuelven a contar los votos “vamos a resultar triunfadores”.

El perredista culpó a quienes cometieron el supuesto fraude electoral de las molestias a la ciudadanía por las acciones de resistencia civil pacífica, que han llevado a instalar campamentos en diferentes puntos de la ciudad.

MULTAN AL PAN POR EL SEGURO POPULAR

¿Así que no había fraude? ¿Entonces qué es ESTO que publica el Reforma?


Multan al PAN-DF por usar Seguro Popular

Da el IEDF capitalino respuesta a una queja presentada por el PRD local

Ariadna Bermeo



Ciudad de México (31 julio 2006).- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó este lunes el acuerdo para sancionar con más de 147 mil pesos al Partido Acción Nacional (PAN) capitalino por promover el programa del Seguro Popular como logro partidista.

"Ha quedado demostrada la responsabilidad administrativa en que incurrió el Partido Acción Nacional, consistente en la utilización de programas sociales en beneficio del propio partido, hechos que le imputó el Partido de la Revolución Democrática", argumentó el IEDF.

La multa para el PAN será de 3 mil 144 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal en el momento en que ocurrieron los hechos, esto es en 2005.

La queja del PRD se presentó luego que el PAN colocó en su página de internet y en folletos el programa de Seguro Popular federal como un logro de su partido, y daba información sobre la forma de obtenerlo.

El resolutivo del IEDF establece que no se dará vista al Ministerio Público para llevar a cabo una investigación, tal y como lo pidió el PRD.

En la sesión del Consejo General del IEDF se impusieron dos sanciones al PRD, cada una por 147 mil 139 pesos; la primera por el evento realizado por la Delegación Coyoacán, donde se apoyó la precandidatura de Marcelo Ebrard, y uno más por colocar enlaces en las páginas electrónicas de las 13 demarcaciones perredistas con logotipos de ese partido.



¿Esa es la "legalidad" que fue fecal a cacarear al Tribunal Electoral?

Pinches panistas TRANSAS e hipócritas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

SEGUNDO MENSAJE DEL PEJE HOY EN EL ZÓCALO : REITERA QUE SE QUEDA EL PLANTÓN

Salió el peje a dar un segundo mensaje al templete del Zócalo (el primero fue hoy en la mañana) y dijo lo siguiente:

Confirma AMLO que se quedan de Reforma al Zócalo

El candidato presidencial de la coalición agradeció a los simpatizantes en plantón permanente y enfatizó en que la gravedad de la situación se debe a que está en peligro la democracia

Andrés Manuel López Obrador agradeció a quienes se han mantenido en el plantón permanente y enfatizó en que la gravedad de la situación se debe a que está en peligro la democracia y eso “nos ha llevado a tomar decisiones y medidas también extraordinarias que afectan nuestras vidas y también la vida de otros ciudadanos”.

“Nuestros adversarios y sus voceros oficiales están propiciando en México una situación de extraordinaria gravedad, pero no es por lo que ellos están vociferando (...) la gravedad es porque está en peligro nuestra democracia”, precisó López Obrador.

Además, dejó claro que continuarán con el plantón y, contrario a lo que algunos analistas esperaban después de ver los daños y opiniones en contra, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus seguidores para mantener la asamblea permanente, desde el Zócalo hasta Paseo de la Reforma, por tiempo indefinido.

“Este movimiento, que está integrado por mujeres y hombres conscientes (...) aquí nos vamos a concentrar todos estos días, aquí va a estar representada parte de nuestra República".


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LOS CAMPAMENTOS EN EL ZÓCALO

Salen dos links a videos de El Universal sobre la marcha de ayer:

Primero, el peje anuncia el plantón permanente:
http://videos.eluniversal.com.mx/asamblea03ok.html


Segundo, la organización de los campamentos:
http://videos.eluniversal.com.mx/campamento-zocalo.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Desde el plantón

Les transmito algunos requerimientos de los que me informé hoy en plantón.
Los compañeros de Durango, instalados en el Zócalo, necesitan jabón, papel higiénico, agua potable y escobas. Me enteré también de que en los contingentes de varios estados más necesitan médicos y medicinas para tratar afecciones respiratorias y de la piel.
En el campamento de la delegación Cuauhtémoc (Madero e Isabel la Católica) organizarán una exposición con materiales sobre el fraude y la resistencia, como: pancartas, fotografías, sábanas y boletas electorales, dibujos, etc., por lo que los interesados pueden llevarles el material.
También solicitan maestros para impartir talleres y cursos de regularización de diferentes materias, al igual que músicos para amenizar la estancia.
Varios de los integrantes piden que les envién videos y pps así como otros materiales propios para transmitir en redes de email. Pueden hacerlo a la dirección: guitarro90@hotmail.
En la carpa de Venustiano Carranza, también en la calle de Madero, cerca de Eje Central, llevarán a cabo una exposición de dibujos infantiles sobre AMLO, a la que invitan a participar. Necesitan también plumones y cartulinas, así como tortas y café.
Asimismo, es bienvenida la participación de los vecinos de Benito Juárez partidarios de AMLO, en el campamento correspondiente, que está instalado desde Reforma y Bucareli hasta Donato Guerra, dado que, sobre todo en algunas colonias de esa delegación, la fuerza de la izquierda es menor que en otras zonas de la ciudad.
Les comparto la siguiente pancarta, colocada en el campamento Iztapalapa, y que es interesante en el contexto actual:

" La publicidad genera ventas.

Las ventas generan dinero.

El dinero genera poder.

El poder genera corrupción.

La corrupción genera fraudes electorales.

Y estos generan naciones miserables. "


Como era previsible, los medios derechistas -sean de prensa, radio o televisión- han puesto en práctica una intensa campaña difamatoria contra el plantón, basada en que al hacerlo causamos molestias a los automovilistas y "violamos" la ley.
Creo que la estrategia del plantón es correcta y necesaria, pero es de esperarse que la derecha atacará a AMLO y a quienes estamos de su parte, y lo hará bajo cualquier circunstancia: con plantón y sin plantón, con protestas y sin ellas, al grado de que, cuando no pueden encontrar motivos de queja, como en la marcha de ayer, entonces, simplemente niegan los hechos, no dándoles cobertura, o los minimizan, al grado de decir que asistimos ¡menos de 200 mil personas¡.
Otra situación es la de algunas personas que se dicen liberales y progresistas pero que a la vez mandan mensajes electrónicos alegando que el plantón es un "error de AMLO" y que vamos a "cansar a los ciudadanos". Generalmente quienes eso sostienen son personas de convicciones bastante superficiales, que en cuando vean el apoyo popular al plantón van a cambiar de opinión como ya lo han hecho varias veces, pues quieren preservar a la vez su comodidad y estar del lado "políticamente correcto". Hay también, quizás, quienes sinceramente consideran que es una estrategia riesgosa, que puede tener costos ante la opinión pública, pero hay que considerar que el nivel de lucha por la democracia y por el proyecto de nación que encabeza AMLO ha ido alcanzando niveles cada vez mayores en una dinámica dictada por el autoritarismo panista, que ya no escucha el llamado popular implícito en las cada vez más numerosas asambleas informativas.

PROTESTA EN LONDRES POR EL ¡¡¡¡VOTO POR VOTO!!!!

Nos mandan la siguiente información desde LONDRES...

Nos reunimos cerca de 50personas en la embajada de México en Londres para demandar el voto por voto casilla por casilla, y para apoyar la manifestación de ayer en el Zócalo. Acordamos formar un grupo que apoye las acciones de resistencia civil de forma más sistemática y nos llamamos Asociación Independiente de Mexicanos - ReinoUnido. Queremos coordinarnos con otras organizaciones en Europa.


Esta es la foto:



Hasta en Londres... este movimiento nadie lo para, me cae de madre.

Ahí nomás

COLUMNA ACTORES Y ESCENARIOS

LES MANDO PARTE DE MI COLUMNA QUE SE PUBLICA MAÑANA EN EL AM DE QUERÉTARO. TRATA DE QUE MAÑANA A LAS ONCE DE LA MAÑANA EN LA JUNTA LOCAL DEL IFE POR LOMENOS DOCE CONSEJEROS LOCALES Y DISTRITALES DARAN A CONOCER A LA OPINION PÚBLICA POR QUÉ LA "CAJA DE CRISTAL" DEL IFE NO LO ES TANTO. ADEMÁS DENUNCIARAN IRREGULARIDADES DEL VOCAL PRESIDENTE JESUS LULE Y DEL PRESIDENTE DEL FAMOSO CONSEJO DISTRITAL 03 QUE DENUNCIARA AMLO.

Caja de Cristal
www.aye.com.mx
Apenas el viernes pasado la consejera del Instituto Federal Electoral María Teresa de Jesús González Luna Corvera, comparó la labor de ese organismo con una “caja de cristal” en respuesta a las fuertes críticas hechas al Consejo General por parte de la Alianza por México y de la Coalición por el Bien de Todos.

Por lo menos en Querétaro, esa famosa caja jamás existió.

Y esto no lo dice Juanita la de la fonda, Pedro el plomero, Lencha la de la tortería o Sarita la de la tintorería, personajes ficticios que aparecen en los miles de espots que diariamente se ven y se escuchan en la TV y en el Radio, y cuyo objetivo es lavarle la cara, las manos y hasta la conciencia al consejo general del IFE que es encabezado por Luis Carlos Ugalde.

Tampoco lo decimos nosotros, aunque indicios no nos han faltado para sospecharlo: la avalancha de votos para el PAN; el porcentaje de participación de ochenta y tantos por ciento que no se ve ni en los países más desarrollados del mundo; varias casas de seguridad en las que gente del CISEN y del PAN estuvieron armando la estrategia electoral; el Programa de Acción Comunitaria, Rural y Urbano, organizado por los dirigentes municipales del PAN; la entrega de vales para cambiarlos por electrodomésticos después de las elecciones si ganaba el candidato azul; el increíble crecimiento y fortalecimiento del famosamente desconocido Partido de la Nueva Alianza de Elba Esther; el incumplimiento al acuerdo de neutralidad de parte del gobierno estatal y municipal; la compra de votos -de 200 pesos para arriba- en las comunidades más pobres del estado; los “errores aritméticos” que le dieron votos a Felipe Calderón y le quitaron a Andrés Manuel, etc., etc. y etc.

Quienes dicen que la caja de cristal simplemente aquí no existió, y que a lo más que llegó fue a “caja de plástico ahumado”, son la gran mayoría de consejeros electorales del IFE en Querétaro, así como un buen número de consejeros distritales que hoy, en conferencia de prensa, darán a conocer esto y más. Como la sumisión del consejero presidente del distrito 03, José Manuel Sabino Sánchez, que en los conteos distritales se negó sistemáticamente a que se abrieran los paquetes electorales donde a leguas se notaban diversas anomalías.

“Asumo mi responsabilidad” blofeó Sabino al iniciar la sesión del cinco de julio pasado en el conteo distrital al advertirles a los presentes que la regla sería no abrir los paquetes aunque de ellos se desprendiera alguna irregularidad. “Tramítela ante la autoridad correspondiente, no perdamos el tiempo” le pedía –grosero- a quien osaba pedirle el reconteó de alguna casilla.
Hoy la amarga queja de los aproximadamente doce consejeros que participarán en la conferencia de prensa también irá contra el presidente vocal Jesús Lule Ortega a quien acusan de no haber actuado con los principios rectores del proceso electoral.

Lo que en pocas palabras significa que no actuó ni con honestidad ni transparencia.
Apenas el viernes pasado cinco de los siete consejeros del distrito 03 de Querétaro habían rechazado firmar el acta 20/EXT/7-2006 correspondiente a la sesión de cómputo para Presidente de la República, Diputados y Senadores porque el documento presentado por el consejero presidente –otra vez Sabino- omitió numerosas intervenciones de ellos mismos y de los representantes de partido.

En esa sesión, los consejeros Cintia Díaz de León, Luis Octavio Vado Grajales, Sol Elvira López Guerra, Antonio Flores González y Luis Felipe Cruz Lesbros presentaron un estudio donde señalan que la sesión de cómputo duró cerca de cuarenta horas, de las cuales personal del IFE sólo grabó cinco.

Van en serio, pues, los aguerridos consejeros que no están dispuestos a que se les utilice para convalidad las irregularidades en que incurrieron esas autoridades antes, durante y después de la jornada electoral.

TEXTO EN INGLÉS CON LAS PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL

Esto que sigue es el texto que prueba el fraude electoral en las elecciones de 2006 pero traducido al inglés. Hacemos este documento disponible a los lectores para que lo envíen a sus contactos que hablen inglés y se le pueda dar más difusión.

El link para bajar este texto--que es un documento PDF de 180 y tantas páginas--es el siguiente:

http://s17.quicksharing.com/v/3273464/Proof_of_electoral_fraud_in_Mexico.pdf.html


Les pedimos a todos los lectores en Estados Unidos, Inglaterra, o que tengan conocidos que hablen inglés que les reenvíen este texto. Hay que informar a la gente en TODO EL MUNDO por qué está pasando lo que está pasando en México.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REGAÑO A LOS PERREDISTAS QUE ESTÁN COORDINANDO LOS CAMPAMENTOS

Esto que sigue es un RECLAMO a los perredistas que están coordinando los campamentos. NO INSULTEN A LA GENTE SIMPLEMENTE POR LA MANERA EN LA QUE SE VISTEN. Vean este e-mail que me acaba de llegar:

Mi hermano estuvo ayer en la marcha junto con mis papas, el dia de hoy fue a ver como estaba la cosa en el campamento que esta en el Auditorio. Como es abogado, iba de traje, junto con un amigo suyo y me comenta que las personas que estaban en el campamento lo empezaron a agredir, gritandoles majaderias y linduras por el estilo. Como es posible que esto ocurra? Estamos en el mismo bando, pero nada mas porque los vieron de traje los insultan? Por eso mucha gente dice que los que apoyamos a AMLO no tenemos clase ni educacion, por uno que otro atarantado que la riega a lo grande.


Señoras y señores, NO LA CHINGUEN. Agredir a alguien simplemente por la manera en la que se viste es DISCRIMINACIÓN. ¿A ustedes les gusta cuando los panistas les dicen "nacos jodidos" por la manera en la que se visten? ¡Entonces NO JODAN! NO NOS PODEMOS REBAJAR A ESE MISMO PINCHE NIVEL. El derecho a la apariencia es uno de los derechos que están incluidos en el derecho a la libertad de expresión. Y lo que es peor; ustedes no saben si a quien están insultando es panista o perredista.

Así que les reitero: NO LA CHINGUEN. Respeten a la gente. NO LES DEMOS ARMAS A LOS PANISTAS PARA QUE NOS ACUSEN DE SER UNOS SALVAJES.

Por cierto: a los que puedan hacerlo, avisen en los campamentos esto mismo que dije y díganles por favor que es importante.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS PANISTAS EN GUADALAJARA SE LA PELARON

Me llega un e-mail desde Guadalajara en donde nos podemos dar cuenta de lo poco que inclusive en bastiones panistas están dispuestos a apoyar a fecal:

Como supe que ayer tambien iba a ser la megasuperarchirequeterecontrayrequeterecontra marcha de los azules en apoyo a su candidato llamada "marcha por la paz", y como yo estuve muy ocupada en la del zocalo el dia de ayer en la cual asistimos cerca de tres millones de personas, pues no tuve oportunidad de saber como les habia ido a los azulitos, asi que hoy me puse a investigar por internet y esto fue lo que encontre, también les paso informacion sobre los que asistimos y los que apoyaron desde guadalajara a Andrés Manuel López Obrador. (la fuente es www.notisistema.com por si alguien quiere ver la informacion de jalisco.)

Cerca de 5 mil jaliscienses asistieron este domingo al Zócalo del Distrito Federal a la Audiencia Informativa de Andrés Manuel López Obrador. Los jaliscienses fueron encabezados por el candidato a gobernador de la coalición “Por el Bien de Todos”, Enrique Ibarra Pedroza, quien en entrevista telefónica para Notisistema dijo que a partir del lunes se sumará al campamento permanente en el Zócalo capitalino. Por otra parte, cerca de 200 simpatizantes se posesionaron de la Plaza de Armas en donde escucharon el mensaje de Andrés Manuel López Obrador.

Desangelada la marcha por la paz en Guadalajara

Sólo 58 personas participaron en la marcha por la paz y la estabilidad nacional este domingo en Guadalajara. Vestidos en color blanco, los manifestantes partieron de la Glorieta Minerva a la Glorieta de los Niños Héroes. Uno de los organizadores, Manuel Robles, externa su preocupación por el momento que vive el país tras el proceso electoral y el desaire de los ciudadanos a esta marcha: “El grueso de las personas prefiere permanecer en la comodidad en el confort, en la apatía, lo que muchísima gente comparte esto que nosotros expresamos, en cuanto a que nos sentimos agredidos, nos sentimos preocupados por lo que pudiera darse como un estallido o un choque social como muchos partidos lo están acusando”.



Sí; leyeron bien. Asistieron MUCHOS MÁS jaliscienses DESDE JALISCO a la tercera asamblea del peje que a la marcha que convocaron los panistas EN JALISCO.

Y se equivoca el organizador de la marcha: en Jalisco la gente no tiene apatía. Si la tuviera, no hubieran ido 5 MIL jaliscienses al Zócalo. En lo que no creen, al parecer, es en el PINCHE FRAUDE.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

IMÁGENES DEL PLANTÓN

Salen algunas imágenes del plantón en el DF que aparecen en el Milenio y en el Universal:

Dentro de una de las carpas del plantón:




La gente en la calle apoyando el plantón y el voto por voto:




Todavía hoy en la mañana se siguen instalando carpas para el plantón en la calle:




Pancartas en inglés para que los turistas vean lo que está pasando:




Actividades artísticas y torneos de ajedrez tal y como lo dijo el peje ayer en su discurso:






Y claro, la organización de la gente para el plantón:




A pesar de todo, también hay algunas necesidades. Lo principal son cobijas y víveres. También recibí un reporte directamente de los campamentos en el que solicitan agua para aseo personal (para bañarse, lavarse las manos, etc.) Así que si pueden apoyar a los campamentos en el DF por favor háganlo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : TOMA AÉREA DEL PLANTÓN DEL ZÓCALO

Sigan este link para que vean el video del Universal con la toma aérea del campamento en el Zócalo. Es IMPRESIONANTE:

http://videos.eluniversal.com.mx/zocalodf.html

Una vez que vean el video, lean estas frases claves del peje en su discurso de ayer para que entiendan por qué se está tomando esta medida:

15 frases clave de AMLO sobre la Asamblea Permanente

Fragmentos a destacar del discurso del candidato Por el Bien de Todos, del domingo 30 de julio. Se presentan por secuencia en el discurso

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de julio de 2006

1.- Nos atenemos al recuento, vamos a aceptar el resultado. Esa es nuestra garantía. No vamos a aceptar nunca una elección de Estado.

2.- Sabemos que los integrantes del Tribunal están siendo sometidos a fuertes presiones de los poderosos de siempre.

3.- En nuestro país no tenemos una tradición que nos asegure que los hombres que tienen en sus manos las instituciones actúen con rectitud y decoro.

4.- No nos vamos a confiar ni nos vamos a quedarnos esperando cruzados de brazos.

5.- Es importante que reconozcan mi triunfo como presidente de la República, pero lo fundamental es que haya democracia en nuestro país.

6.- A quienes no piensan como nosotros, a quienes no votaron por nosotros, les ofrezco una disculpa sincera por las molestias que pueda ocasionar nuestro movimiento.

7.- Escuchen bien lo que voy a decir. Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea Permanente, hasta que resuelva el Tribunal.

8.- Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos.

9.- Aquí en el Zócalo se quedarán los que provienen de los 31 estados del país, y a lo largo de Madero, Juárez y todo el Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos, se establecerán los habitantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

10.- Aquí en el Zócalo organizaremos 31 campamentos, uno por estado y habrá 16 más, uno por cada delegación, desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos. Estamos hablando de 47 campamentos.

11.- Vamos a cuidar los jardines, los monumentos históricos, no se van a pintar espacios públicos y evitaremos cualquier tipo de provocación.

12.- Durante el tiempo que estemos en Asamblea Permanente, en todos los campamentos y en todas las plazas públicas habrá eventos artísticos y culturales.

13.- Yo también viviré en este sitio mientras estemos en Asamblea Permanente.

14.- ¡Nos quedamos! (Después de preguntar ¿Nos quedamos?, y de pedir que levanten la mano quiénes están de acuerdo, quiénes en contra y quiénes prefieren la abstención

15.- Desde esta Asamblea Permanente surgirán otras acciones de resistencia civil pacífica que daremos a conocer y llevaremos a cabo en su momento.



Algo que no se dijo, pero que TODO el mundo en el DF intuyó, fué que parte de la razón por la que se hizo este plantón fue el hecho de que los medios, POR CONSIGNA, no reportaron NADA sobre los actos de resistencia civil de la semana pasada. Los comentarios que se han stado escuchando esencialmente se refieren a que fue un error de las televisoras el haber ignorado a la resistencia. Y ahora no les queda de otra: VAN A TENER QUE PONERLE ATENCIÓN A LA DEMANDA DEL PUEBLO DE VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.

Sobre este punto Federico Arreola escribió lo siguiente en su columna de hoy en Milenio:


De Ribete
Federico Arreola

¿Leyeron Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez todas esas cartulinas?

Participé en la marcha de ayer. Recorrí, con millones de personas, el centro de la Ciudad de México. La encabezó Andrés Manuel López Obrador, y empezamos muy temprano. Ya de noche, aquí seguimos muchos. Aquí nos vamos a quedar hasta lograr el recuento voto a voto, que es lo único que va a limpiar la elección presidencial.

La gente elaboró su propia propaganda. Abundaron cartulinas con frases ofensivas contra Televisa y sus comunicadores. Los periodistas de esta compañía no gozan en la actualidad del mejor prestigio. Los de TV Azteca tampoco pero, como ésta es una televisora menor, no tiene caso tomarlos en cuenta particularmente.

Anoté las frases que la gente utilizó para criticar a los reporteros y conductores de los noticiarios de esa próspera empresa televisiva. Las he guardado porque pienso entregarlas, algún día, a Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga, principal directivo y propietario de Televisa, respectivamente. Lo anterior no significa que yo esté necesariamente de acuerdo con todo lo negativo que se dice acerca del periodismo practicado por los profesionales de esta televisora.

De hecho, pienso que en Televisa colaboran algunos de los mejores periodistas de México. Pero algo tienen que estar haciendo mal, ya que de otro modo no podría explicarse que tanta gente los cuestione con tanta dureza. Lo mejor que habían hecho Bernardo y Emilio era haber convertido a Televisa, en el año 2000, en un factor de democratización. Hoy, ambos están obligados a un severo examen de conciencia, de tal forma de corregir lo que no han realizado como es debido (Bernardo y Emilio saben mejor que nadie en qué han fallado).

De otro modo, la actual Televisa perderá en definitiva la virtud que sus dirigentes más han presumido: su vocación democrática.


Federico está usando las palabras más amables para traducirle a los televisos el descontento popular. Y lo que va a pasar si Televisa sigue haciéndole el juego al PAN es que NUNCA MÁS volverá a poder hacer dinero con sus noticieros. O por lo menos, nadie les va a creer. NI LOS PANISTAS. Por que los panistas saben que Televisa está mintiendo, pero no dicen nada por que las mentiras de Televisa les convienen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PLANTÓN EN LA PRENSA INTERNACIONAL

Estoy ya lo había mencionado de manera rápida en otro mensaje, pero me parece importante poner el texto completo. La prensa internacional destaca el plantón en el Zócalo:

Destaca prensa internacional asamblea permanente de AMLO

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de julio de 2006

08:24 La resistencia civil permanente convocada por Andrés Manuel López Obrador en su tercera asamblea informativa provocó la reacción internacional.

Los diarios del mundo destacan la convocatoria del perredista para la instalación de campamentos en la ciudad de México.


O Globo (Brasil)
La izquierda de México ocupa la capital contra resultado electoral

Un enardecido izquierdista, que dice haber sido despojado de la victoria presidencial, lideró una marcha de millones de personas y prometió tomar la capital del país hasta que todos los votos sean contados otra vez.

La protesta, que podrá durar semanas, causará gran caos vehicular en la capital y marcará el inicio de la resistencia civil en protesta pro el supuesto fraude electoral.


El Mercurio (Chile)
Simpatizantes de López Obrador se toman las calles

El candidato presidencial de la coalición izquierdista Por el Bien de Todos de México, Andrés Manuel López Obrador, reunió ayer a más de 1.2 millón de personas que fueron invitadas por el político a instalar 47 campamentos permanentes en la capital, en apoyo a su protesta por un presunto fraude en los comicios del 2 de julio.

La iniciativa fue aprobada por aclamación en un mitin realizado en el Zócalo de la Ciudad de México, donde llegó López Obrador después de efectuar una multitudinaria marcha por las principales avenidas de la metrópoli.


El Tiempo (Colombia)
Andrés Manuel López Obrador anuncia 47 campamentos de resistencia contra supuesto fraude en México

El candidato presidencial de la izquierdista coalición Por el Bien de Todos pidió a sus partidarios instalarse sin plazo hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuente los votos y dé a conocer el nombre del presidente electo.

López Obrador precisó que los 47 campamentos estarán distribuidos en el Zócalo y en la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, trayecto que recorrió la marcha de unos ocho km, y corresponderán a las 32 entidades del país, más las 16 delegaciones en el Distrito Federal.


El País (España)
Más de un millón de personas apoyan a López Obrador en la Plaza del Zócalo en México

En la mayor protesta que ha tenido lugar en el país, según ha afirmado la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los simpatizantes del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abarrotaron las inmediaciones de la Fuente de Petróleos, desde donde se desplazaron por la avenida de la Reforma hasta el Zócalo, donde finalizó la manifestación.

"Propongo que nos quedemos aquí en asamblea permanente, hasta que resuelva el Tribunal, que permanezcamos día y noche hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo”, dijo López Obrador. En su discurso, el político de izquierda ha insistido en que estas medidas se llevarán de forma no violencia y en ejercicio del derecho de manifestación establecido en la Constitución.

Además, según López Obrador, el presidente del país, Vicente Fox, no estuvo a la altura de las circunstancias y, en lugar de ser un guardián del sufragio efectivo, "se convirtió en traidor de la democracia".


El Clarín (Argentina)
Otra multitudinaria marcha del líder del centroizquierda. López Obrador vivirá en una plaza hasta que recuenten todos los votos en México

Esta fue la tercera movilización organizada por Obrador para apuntalar con marchas populares su reclamo de apertura de urnas.

Una multitud aclamó al candidato del PRD luego de que anunciara la instalación de los campamentos, que prometen tensar aún más la delicada situación política mexicana, muy crispada ya desde el fin de los comicios ante el hecho inédito de que se encuentra aún sin presidente electo.

López Obrador, que no detalló si las concentraciones bloquearían las calles o si ocuparían las aceras, convocó a intelectuales y artistas para que organicen eventos culturales en dichos campamentos.


BBC News (Inglaterra)
Protesta bloquea la ciudad de México

En medio de la crisis postelectoral que vive México, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, continúa movilizando a sus simpatizantes, a quienes llamó a establecer campamentos permanentes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las miles de personas reunidas en el corazón político del país, aprobaron al unísono con un contundente "!Síi" la propuesta de su líder, quien informó que él también vivirá ahí mientras dure la protesta.

Le Monde (Francia)
Partidarios de López Obrador convocan a resistencia para denunciar fraudes en las presidenciales mexicanas

El líder de la izquierda mexicana libró una nueva demostración de fuerza el domingo al movilizar a cientos de miles de simpatizantes para “denunciar el fraude electoral” de las presidenciales del 2 de julio.

López Obrador convocó a sus partidarios a ocupar, día y noche, las plazas, calles y avenidas del centro de la ciudad de México, en signo de protesta.


The New York Times (Estados Unidos)
Izquierdista convoca manifestación pacífica para desafiar el voto de México

Cuatros semenas después de que una elección cerrada pusiera al país en una crisis política, el candidato de izquierda instaló su campaña para anular los resultados oficiales, convocando a una masa de simpatizantes a una resistencia civil “para defender la democracia” y reconocer “mi triunfo como presidente”

López Obrador llamó a instalar 32 campamentos alrededor de la ciudad de México, otro paso para en su campaña para presionar a la Corte al recuento de votos.

Hasta ahora, las protestas y marchas han sido pacíficas, y anunció que más actos de resistencia civil serán convocadas.



Mensaje a los panistas: los ojos del mundo están puestos en el Zócalo. Lo único que se les pide para detener esto es que acepten el conteo VOTO POR VOTO y CASILLA POR CASILLA. No es una demanda desmedida. Es una petición por la certeza de la democracia que protege inclusive SU VOTO, ya el resultado del recuento, EL QUE SEA, será respetado. De ustedes depende que el país consolide la democracia, o que se vivan 6 años de incertidumbre, ingobernabilidad y un REPUDIO de la mayoría de los mexicanos hacia un gobierno que sería a todas luces ESPURIO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO: TELEVISA, FOX Y EL FRAUDE

Este video incluye temas como "llegada de fox al poder", "Televisa", "Ahumada y confesiones en cuba", "Corrupción de Martha Sahagún, "Logros de Fox", "Muerte de la Democracia", "Ayer como hoy el pueblo triunfa con AMLO"



Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=kjjMa7H4zkc

Ahora entiendo porque María de los Angeles Fromow Rangel no a hecho nada con los delitos electorales, es "amiga personal" de Carlos Ahumada...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

REPORTE SOBRE LOS PLANTONES

Va rápido este mensaje para informar la situación con el plantón em el DF. Ustedes disculpen La tardanza:

1. Para los que quieran apoyar al plantón con cobijas, suéteres y/o alimentos, fuera del DF por favor pónganse en contacto con el PRD de su localidad. En el DF lleven por favor directamente lo que gusten aportar a los campamentos.

2. El peje subió a hablar al templete del Zócalo a las 11 de la mañana y dijo que volverá a dar otro mensaje a las 7 de la tarde hora del DF. Esta es la nota del Universal:

AMLO: Las movilizaciones son por democracia y estabilidad

Ofrece López Obrador disculpas por las molestias ocasionadas por las movilizaciones; dice que no son rebeldes sin causa

En su primera aparación de este lunes ante sus seguidores, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es por gusto que se están haciendo estas movilizaciones, sino que es por la democracia y por la estabilidad del país.

Alrededor de las 14 horas, el aspirante presidencial subió al templete colocado en el Zócalo capitalino, para dirigirse a sus simpatizantes, a quienes dijo que no son rebeldes sin causa.

Ofreció disculpas por las molestias ocasionadas por las movilizaciones, aunque nunca se refirió expresamente a la colocación de campamentos en el arroyo vehicular de avenida Paseo de la Reforma.

El perredista anunció que a las 19 horas volverá a hablar con la gente que lo está apoyando.



Esta es una foto de los campamentos del Zócalo:





El plantón, por cierto, ya es nota en la prensa internacional.

Y claro; este plantón tiene ENCABRONADOS al gobierno federal, a la COPARMEX, que ya pide la renuncia de Alejandro Encinas, y hasta al PRI, puesto que el fascista de Enrique Peña Nieto (gober del EdoMex) ya salió a tirarle pestes. En el PAN, claro está, también ya hicieron berrinche.

Lo más chingón es que los perredistas le tiraron un torito a fecal: ellos quitan el plantón si fecal acepta el conteo voto por voto.

Ahora a fecal va a tener que dar la cara, por que si no acepta, la opinión pública a nivel nacional e internacional va a darse cuenta de que fecal SÍ sabe que hubo fraude, y que por eso no quiere que se cuenten los votos.

Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿Y AHORA....??????????

Germán Dehesa escribe en el Reforma:


Germán Dehesa.

Y sigue la furia.

Es una vergüenza. La única razón de ser de los medios de comunicación es atenerse a su nombre y ser un "medio" para que nosotros, los entes privados, sepamos objetiva y oportunamente lo que ocurre en el ámbito público. Atenido a esto, opino que no es posible que un acontecimiento tan relevante como es la marcha de aproximadamente 2 millones de mexicanos (según fuentes confiables, no llegó ni de lejos al millón) que avanzaron hacia el centro mismo de la vida política de nuestro país, sea pasado por alto en los medios electrónicos que, por el momento, son los más poderosos e inmediatos que tenemos.

Según Televisa, en 1968 en Tlatelolco no ocurrió nada importante. 38 años después ¡38!, en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo tampoco ocurrió nada.

En pleno estado de nebulización, hoy domingo busqué inútilmente esa cobertura puntual que Televisa o TV Azteca tendrían que haber hecho de este acontecimiento de extremada relevancia para la vida de nuestro país. Acepto que les podría parecer bien o parecer mal, pero eso no cuenta a la hora de la comunicación y de la información. Azcárraga y Salinas Pliego tienen que ser perversos o imbéciles, o las dos cosas, para haber decidido pasar por alto (Televisa), o darle unos cuantos minutos (TV Azteca) a esta "asamblea informativa" que concluyó con la dulce y tersa toma de la Ciudad de México.

El benemérito Emilio Gamboa Patrón quien, con toda justicia, ha sido designado como lidercito de la bancadita priistita de la Cámara de Diputados, ha de estar feliz con estos primeros y salutíferos efectos de la Ley Televisa.

El duopolio hace lo que se le da la gana, decide qué es lo que debemos saber y lo que debemos ignorar, aunque al proceder así traicionen la única justificación que deberían tener para existir que sería informarnos y servir como una objetiva extensión de nuestra mirada. La verdad es que todo esto les vale madre. Yo sintonicé el Canal de las Estrellas poco antes de las doce de la mañana y según Televisa, todo era una tranquila shulada.

Vino luego la transmisión de un tarante juego entre mis Pumas y un grupo de mataperros y rasuramuertos que nos enviaron de Uruguay para que conocieran México y sus simpáticos alrededores. Al término del partido, ingenuamente me dije: ahora conectarán con el Zócalo y nos informarán de lo que ahí está pasando. Por supuesto que no lo hicieron y en lugar de esto transmitieron un bello programa de la vulgar y elemental música grupera titulado "Y sigue la furia dando". Al titularlo así, supongo que no sabían que le estaban dando un membrete perfecto a lo que ahora está ocurriendo.

Sigue la furia. AMLO tiene la plena conciencia de su poder de convocatoria. Sabe también que el gobierno de la Ciudad, fuerzas del orden incluidas, es suyo y que Alejandro Encinas sólo funge como Secretario B (o ve) y sabe también que el gobierno federal se arruga con 20 macheteros. Con esta patente de corso, AMLO puede tranquilamente disponer de la Capital de México e instalar en su principal avenida a su ambulantaje electoral. La toma silenciosa del centro neurálgico del país.

De esto estamos hablando y esto no parece resultar de interés o de relevancia para nuestra impresentable televisión que se pone al servicio de una y sólo una línea política.Yo no fui al Zócalo, yo no sé si AMLO ganó o perdió. Sé que no me gustan sus emperrados modos; también sé que si hubiera una exposición de posibles presidentes, yo no llevaría a Felipe (con la Gordillo colgando); pero sé también que soy ciudadano, que merezco ser informado y que mi gobierno le ha regalado la televisión a una sarta de comerciantes sin conciencia y sin patriotismo.

LA SOBERBIA Y ESTUPIDEZ PINOLERA ES CONTAGIOSA

Roberto Zamarripa escribe en el Reforma:


Atrincheramiento.

El conflicto ha escalado más allá del recuento de los votos. El nudo es la gobernabilidad y es injusto que el Tribunal Electoral cargue con los desatinos de los políticos, desde los candidatos hasta los funcionarios gubernamentales y, desde luego, las pifias -si es que eso fueron- de los consejeros y burócratas del Instituto Federal Electoral (IFE).

Toda la carga está puesta en siete magistrados electorales; en las delicadas decisiones que tomen estarán definiéndose no sólo voluntades ciudadanas sino el curso político de un país erizado, confrontado, dividido y manchado. No es justo que el Tribunal cargue con la cuenta del desaseo de los políticos, de la impericia de los burócratas, de la ineptitud de los consejeros y de la voluntad facciosa de aquellos que decidieron hacer de esta elección una cruzada.

Urge un carril de alineamiento, de entendimiento y de mínima concordia que ayude a la supervivencia del Tribunal Electoral.El Tribunal es soberano. Puede, dentro de sus facultades, interpretar la Constitución, decidir sobre un derecho humano fundamental, el voto; puede, también, recontar sufragios para confirmar una tendencia de ventaja. Puede, a la vez, recontar votos para ratificar una sospecha: la elección no tiene validez.

No existen puentes ni voluntades en ninguno de los escenarios. Nadie quiere hacerse cargo del entendimiento. Nadie. Que el tiempo diga y el Tribunal decrete. Bonita manera de desentenderse. . . .

La escena transcurrió en el avión presidencial. Ahí, como se sabe, ha habido de todo. Hasta ramos de novia han aventado. La nota, como se dice, fue dada por el vocero Rubén Aguilar, tan comedido siempre en sus comentarios sobre los conflictos políticos ("La Presidencia no tiene nada que comentar", "La Presidencia no comenta sobre estrategias de candidatos").

Al mediodía del 15 de julio, poco antes de aterrizar en Gander, en escala rumbo a San Petersburgo el vocero llegó a la parte final del avión que transporta al presidente Vicente Fox, ahí donde viajan periodistas y miembros del Estado Mayor Presidencial.El avión presidencial no es un vehículo privado. Su mantenimiento está a cargo del erario público.

El vocero, como es obvio, es un funcionario público dedicado a la difusión de las labores de gobierno, por tanto lo que haga o deje de hacer, lo que diga o deje de decir siempre es significativo. Deberían importar un bledo sus opiniones privadas, en su domicilio o con su familia. No aquellas que expresa en lugares públicos y ante periodistas.

El vocero argüía con euforia que Andrés Manuel López Obrador no podía decir que había ganado la Presidencia toda vez que en Los Pinos, según él recordaba, había dos encuestas que daban como ganador a Felipe Calderón por una diferencia similar.

Como si fuera magistrado del Tribunal Electoral, Aguilar descalificó el juicio de inconformidad perredista diciendo que erróneamente señalaba "que el Presidente se metió en la elección y no sé cuánta jalada".

Era lépero, según muchos de los que lo oyeron. El colofón de su dicho fue cuando pronosticó un fracaso de las protestas perredistas y con toda la prudencia y decencia del caso, con ambas manos expresó una señal que no parecía propia de un funcionario gubernamental y que haría palidecer a Humberto Roque Villanueva cuando aquella histórica votación del IVA.

Aguilar calificó de loco a Andrés Manuel López Obrador, extendió los dedos medios de sus manos y encogió los índices y anulares respectivos para representar una seña obscena que suelen hacer los adolescentes cuando alguien los molesta. Seña dirigida, desde luego, a López Obrador de quien habló -como les consta a muchos- de manera desmedida. Parafraseando a quienes lo parodian, el vocero quiso decir con su fino lenguaje: "ya le dimos al Peje". ¿Por qué los funcionarios de Los Pinos han decidido optar por el fundamentalismo? ¿Por qué no hay un comportamiento de Estado?¿Por qué Carlitos Espejel hizo escuela en la vocería presidencial? . . .

Andrés Manuel López Obrador tensó también la cuerda. Inútil sería minimizar la movilización de ayer. Es lo que es. Sin duda la principal protesta política masiva en décadas. La capacidad de convocatoria en menos de un mes muestra que López Obrador ejerce un liderazgo inusitado, histórico; y, a la vez, por la presión popular no parece tener escapatoria. Sus pasos tienen que ser hacia adelante.

No hay para atrás.La instalación de campamentos callejeros es una inequívoca señal de radicalidad y el simbolismo que anuncia que la elección quedó atrás. De frente está la gobernabilidad. Ésa no la califica el Tribunal, la debe conservar la autoridad.Y quienes pelean de frente habrán de cuidar sus métodos, sus dichos y sus enconos. No hay más: ambas partes están atrincheradas. Han instalado sus barricadas. Que nadie se llame después a engaño.

Comento: La escena que nos narra el columnista sucedida en el avión presidencial, se dá -según lo manifesta el relato- un día antes de la segunda gran asamblea convocada por AMLO para el día 16, y ni que decir del la magna gran asamblea de ayer 30. Sería interesante que algún periodista de los que acuden a las "bateas de babas" mañaneras del ex guerillero sandinista, lo cuestionara respecto a si su apreciación en torno a AMLO y las protestas, sigue siendo la misma. Nadamás como para ver la congruencia.

MAPA DE LOS CAMPAMENTOS PERMANENTES

A continuación el mapa de los campamentos instalados en el Zócalo y en el paseo de la Reforma:




Por favor apoyen a la gente en los campamentos. Es de verdad muy urgente: hace falta cobijas y suéteres.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE URGENTE : SE NECESITAN COBIJAS Y APOYOS PARA LOS CAMPAMENTOS EN EL ZÓCALO

Recibimos el siguiente mensaje y las siguientes fotos:

Regresando del zócalo en la madrugada del lunes tengo que comentar que es URGENTE nuestra ayuda a los hermanos de los estados que están en los campamentos del zócalo. Es evidente que necesitamos hacer algo de inmediato.

1. Hay cientos de personas que no tiene ni siquiera un pedazo de tela para dormir. Se acuestan sobre el piso del zócalo así como bajo los arcos de los edificios en la periferia del zócalo, algunos incluso hasta pino Suárez así "directamente al piso". Igualmente hay que considerar que muchísimas de estas personas es gente de la tercera edad. Es importantísimo llevar cobijas y colchonetas (prioritario), yo se que el decirlo es una cosa, pero el verlo es muy diferente, por favor seamos sensibles y solidarios con nuestros hermanos; debemos ayudar y apoyar en todo lo que podamos.Te anexo imágenes que hablan más que mil palabras...

2. Hay desabasto de víveres, no hay manera de cocinar por lo que es indispensable llevar alimentos listos para comerse (preparados). Hoy vi. que muchas personas tenían dos galletas saladas con un poco de ensalada de atún como único alimento en todo el día. Se requiere café, agua, pan (bolillo y de dulce), arroz y frijoles cocinados o cualquier otro tipo de alimento preparado, galletas, etc.

3. Se necesitan antidiarreicos y antiácidos para los módulos de atención médica (importante)

Los invito a ir con nuestros hermanos del zócalo para que seamos más sensibles y no solo eso, es necesario que nos unamos a esta lucha, primero ayudando en todo lo que nos sea posible y segundo participando de manera activa en los campamentos, planeando tu tiempo y dedicando diariamente un espacio para ello

Si vas a ayudar, esta es la oportunidad, en verdad se necesita! Niños, viejitos y gente con el corazón por delante en busca de justicia te lo agradecerán con el alma.

UNAMONOS!


Este e-mail incluye las siguientes fotos:











Una razón más para apoyar al peje y los campamentos permanentes en el 2006.

LOS NÚMEROS DE LA ASISTENCIA DE LA MARCHA O EL DESAFUERO RELOADED

Como seguimiento a la mentada de madre de Jacinto Malacara a la PFP por dar números complemante FALSOS sobre la asistencia a la tercera asamblea, escribo este mensaje.

Inicio con esta imagen que me envía un lector:

Antes de irme a dormir decidí hacer algo para enseñarle a contar, mejor dicho, a calcular al pendejo de Medina Mora o a los pendejos que lo asesoran en la PFP.





Esto que hizo la PFP es exactamente lo que hizo la SSP federal con la marcha del desafuero. En ese entonces la SSP federal dijo que habían marchado 120 mil personas. La SSP del DF dijo la neta: habían sido UN MILLÓN 200 MIL personas.

Cuando el desafuero, la SSP federal trataba a toda costa de desvirtuar a marcha contra el desafuero--en ese entonces la más grande en la historia de México. El gobierno federal calculaba que diciendo que fue poca gente, la gente creeria que la marcha fue un fracaso y ya nadie apoyaría al peje.

Ese es exactamente el mismo caso ahora ante lo verdaderamente FULMINANTE de la asistencia a la tercera asamblea: 2.5 millones de personas (y son datos de Radio Monitor) que completamente DESBORDABAN no sólo el Zócalo, sino hasta la fuente de petróleos.

Esto lo que me hace suponer es que esta asamblea debe haber prendido los focos rojos en la presidencia A LO CABRÓN. Por que es simple y sencillamente RIDÍCULO suponer que TODO EL PINCHE PASEO DE LA REFORMA, EL CENTRO HISTÓRICO Y EL ZÓCALO tenían a la capacidad del estadio Azteca.

Y cuando se prenden los focos rojos en la presidencia, es por que saben que están a punto de valer madre.

¿MIEDITO, cabrones?



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : LA TERCERA ASAMBLEA EN CNN

Un lector nos envía lo siguiente:

AMLO EN LA TERCERA ASAMBLEA INFORMATIVA (CNN)

Información de la CNN.

Por cierto, el reportero de CNN mencionó que AMLO acusa de fraude, pero que no presentó pruebas; ha de ser nuevo el reportero, pues es de todos conocido la gran cantidad de pruebas que hasta ahora se han documentado acerca del fraude electoral…

Ánimo, hay que convertir el zócalo en la máxima trinchera del País.




http://www.youtube.com/watch?v=s3d-khNBbQ8


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG - EDICIÓN TERCERA ASAMBLEA

Salen los e-mails de hoy incluyendo algunos e-mails con impresiones de la tercera asamblea del DF:

SERVIDÓRIGA:




SE QUEJA DEL CHAT DE RADIO AMLO:

Resulta que entre a la sala de chat #senderodelpeje y después de unos minutos que estaba haciendo una platica normal vi que la administradora GABRIELA empezaba a sacar gente por que cuestionaba de manera respetuosa algunas actitudes de la coalición mas que del peje.. Después hice esa observación y GABRIELA, me saco a mi también...

Invito a la gente a no desesperarse por ese tipo de gente, la coalición y el prd esta lleno de prepotentes como GABRIELA y no hay que sentirse mal por que no nos dejan participar en un canal de chat...

MEJOR VAMOS TODOS A LAS MARCHAS Y LOS ACTOS DE RESISTENCIA EN NUESTRAS CIUDADES...


RESPONDO:
Radio AMLO no fue nuestra responsabilidad. Lo puso un lector del blog. Lamentamos que no haya sido una buena experiencia para algunos lectores.


REPORTE EN "VIVO" DE LA MARCHA:

siendo las 12:25 hrs.

Se ve en la gente el jubilo, la esperanza de ser más en esta marcha pero muchos tienen duda si podremos ser mas.

Por lo que veo desde el zocalo y mis informes de amigos que transmiten información desde la marcha...

Confirmamos segun datos adicionales del reporte de SSP y monitoreos de medios diversos:

YA SOMOS HASTA EL MOMENTO
"2.450,000 personas"
dos millones cuatrocientas cincuenta mil personas, que abarrotan y desbordan
ya el Zocalo y sus colindantes"



RESPONDE AL WASHINGTON POST:
El día de ayer el Washington Post recibió línea de incorporarse a la campaña negativa anti-López Obrador a quien no dudaron en comparar con Stalin y decir que sus acciones eran contrarias a los valores democráticos. Vaya ironía. Le escribí al Post para aclararles algunos puntos y dejarles saber que no vamos a permitir que caricaturicen de esta manera tan displicente la demanda por certeza y transparencia de millones de mexicanos. El artículo del Post va en la misma línea que análisis fascistoide de Enrique Fraudze.

Sonrían, vamos a ganar!

La dirección para hacerles saber lo que pensamos es:

letters@washpost.com

Is the Washington Post above Mexico's Electoral Tribunal?

Sir,

I write to you with deep concern regarding yesterday's editorial "An Anti-democracy campaign". Not long ago this paper published Felipe Calderon had asked the Post not give coverage to the question regarding the fairness and the cleaness of our elections. It seems the Post has chosen to satisfy the PAN's need and has also provided him with a freebie, this piece of anti-Lopez Obrador propaganda because that is the only way to describe your prejudiced, partial and paternalistic editorial.

The Post has chosen to put itself above Mexican highest electoral authority, the Tribunal, which is the only institution qualified to rule on the election. Calderon won you bluntly state, disregarding the fact that this was a very close election, marked by constant violations of our electoral laws by the government, the PAN and bussinessmen and clouded by dubbious behavior by IFE. The Tribunal has to give the Mexican people, not the Post, the guarantee that the process was fair, transparent, certain.

Lopez Obrador's charges are not "wild". Millions of Mexicans are demanding from the Tribunal to clean the elections and to rule for a recount, vote by vote, polling station by polling station. I myself have found differences between the acts and the IFE counts in my district. If such differences were the norm then the provisional outcome could sure be overturned. We need to know for certain this was not the case so that we do not fall into an authoritarian regression where the party who controls the government runs the elections, counts the votes and riggs the results.

I also wanted to point out that the phrase you cite from Stalin in Mexico is a famous quote by our own dictator Porfirio Diaz, ousted by the Revolution.

It is a shame the Post has lent itself to become part of the fearmongering efforts of those willing to prevent the Mexican people from excersising their Constitutional rights and expressing their rejection of an unfair electoral process. Your editorial reads exactly like what Krauze, a Calderon spokesperson if there ever was one, had to say. It is also closely aligned to the PAN's discourse. It seems Calderon's phonecall to the Post was very productive.

Fox's decision to call off the desafuero was not the result of this high regard for democracy or his "responsibility". He was pressured by public opinion. He was made to reconsider by millions of Mexicans who would not stand up to an authoritarian regression. It was not the Post Mr. Editor. It was Mexico who demanded that democracy be given a chance. And so it will be this time around despite your efforts to the contrary.



ACUSA A VAMOS MÉXICO:
Para manifestar en relación con la nota del día.

En 2002, me ofrecieron las mercancías contenidas en un recinto fiscal en Toluca que contenía entre otros, Camionetas Jeep Gran Cherokee modelo 2001, Tsurus del mismo año, pagados como impuestos por los fabricantes, “n” número de millones de cajas de cigarros Marlboro, cajas de whiskey Chivas Reagal, entre otros, recinto que valía al menos $40,000,000, después de realizar la promoción y colocación de un importante número de productos contenidos, recibí la amable notificación de que no iba a ser posible realizar la operación, porque esta mercancía se designó sin más a la fundación VAMOS MÉXICO.



HUBO BOICOT EN PUEBLA:
Hola esperando que reciban este mensaje para que se den cuenta de todas las artimañas que estan utilizando para desesperar a la gente y para boicotear la assitencia del pueblo a la 3a. Asamblea Informativa, te comento que un grupo de mas de 200 personas nos reunimos desde las 6.30 de la mañana del dia de hoy (30 julio), para partir rumbo a la Cd. de Mexico, se tenian contratados los camiones, estabamos en el Local de Convergencia,y nunca llegaron los autobuses, siendo que ya hasta se les habia dado el adelanto (comentandome que siempre se habia trabajado de esa manera con esa linea en especifico), a las 9.00 de la mañana nos dijeron que habia algunos problemas pero que si hiban a llegar los camiones,se les hablaba cada 15 minutos y solo decian ya van esperen ,pero si llegan, asi nos tuvieron hasta las 12:00 cuando nos dijeron que los permisionarios habian impedido la salida de los autobuses, y no solo de los que estaban contratados para la Cd. de Puebla, sino tambien para Sn Andres y Sn Pedro Cholula, Atlixco, inclusive los que tenian contratados varios grupos de universitarios , te imaginas hemos de haber sido mas de 1000 personas a las que nos impidieron participar, molestos un grupo de mas de 50 personas fuimos hacia el zocalo de Puebla para manifestarnos y exigir que los medios de comunicacion reportaran ese hecho. Llegaron varios medios y nos entrevistaron, se les exigio que cumplieran con su labor de comunicar. Ahora esperemos que lo hagan.
Pero te imaginas en cuantas partes no habran hecho esto.

Por el momento solo nos queda ,seguir el transcurso de la marcha por este medio.

Estamos en pie de lucha esperando indicaciones de nuestro Presidente Lic. Andres Manuel Lopez Obrador.



PIDE AYUDA DESDE TABASCO:
NECESITO SABER SOBRE CAMIONES Q SALGAN DE TABASCO AL DF POR FAVOR


RESPONDO:
Me comentan del PRD que no se tiene contemplado contratar camiones para traer más gente al DF para los campamentos. No obstante, quien quiera ir a los campamentos con sus propios recursos será bien recibido.


MANDA MENSAJE AL PEJE:
Lic. Andres Manuel Lopez Obrador:

Mientras mas lo conozco, mas lo admiro. Yo vote por usted desde Michigan y no me arrepiento. La manera en que usted defiende mi voto y los votos de quienes lo queremos para Presidente de Mexico, no deja lugar a dudas de que es usted un gran ser humano, un verdadero y unico lider con valor, entrega, ideales y gran vocacion.

Gracias, Sr. Presidente Lopez Obrador, muchisimas gracias!!




SE QUEJA DE MONITOR:
Despues de la transmisión que hizo Monitor tenía yo la sensación que el camino por delante era muy difícil pero que por fin la gente había empezado a tomar conciencia que si millones de Mexicanos se invierten -económica, física, mentalmente- en un proyecto de nación no es por ir a eventos de resistencia pacífica y he aqui que sale un analista de Monitor con el producto de sus neuronas: un glorioso analisis que bastaba usar la cabeza 10 minutos para que saliera mejor.

Primero: Amlo presiona para que se resuelva el conflicto. Pero las causas se le borraron del horizonte.

Claro que quiere celeridad pues su mundo no es una quimera mercadotécnica, es un país donde el 70% de él está mal económicamente.

Los medios en su mayoría apuestan a que no va a resistir el pueblo.

Este movimiento ya no es del PRD; éste ya fué rebasado hace mucho. Se mantiene vivo gracias a quienes le dan fuerza y continuidad: el pueblo.

Reconocen en El Peje a su lider mas nunca lo equiparan al movimiento.El Peje es uno mas de los millones que fueron hoy a la asamblea. No se requiere un doctorado de Quackhard para descubrir eso.

Y luego el analisis posterior: ¡Oh, gloria de glorias! CUANDO EL TRIBUNAL FALLE EN CONTRA de Lopez Obrador hará esto.

Y. en Quackhard nunca le enseñaron que en una opción hay dos posibilidades? Cuando menos.Pero esta segunda le resulta tan insubstancial para que hacer de ella una opción le es más cómodo dictar sentencia.

La segunda opción que no le resulta valiosa es millones en apoyo activo, muchos mas millones en apoyo pasivo.

Esa gente va a comer, a resguardarse, a respaldarse en la gente misma porque el partido no tiene aportaciones millonarias obtenidas en lo obscurito, y, lo peor,
esa gente se nutre de coraje, de resentimiento, de impaciencia desde hace siglos.

La segunda opcion es:

CUANDO GANE LOPEZ OBRADOR
Sería conveniente que tomara un cursillo de verano, tal vez en los campamentos, porque allí sí va a haber intelectuales.



ENVÍA NOTICIAS DE LA MARCHA:
Voy llegando de la marcha. Que gusto ver a tanta gente tan convencida y tan decidida a exigir el conteo voto por voto. Llevé unos carteles diseñados por mi y fueron un éxito. Muchísima gente me pidió una copia de ellos y me tome el atrevimiento de decirles que se los iba a mandar acá al sendero a ver si los publicaban. Aquí los adjunto y ojalá si los suban a la página. Gracias!!


Aquí las imágenes:





FELICITA AL VICTOR HERNÁNDEZ:
Como a muchos me dio un inmenso gusto que te hayan mencionado en el mitin de hoy. No se si estés consciente de la relevancia que ha tenido tu página en el desarrollo de este proceso. Para muchísima gente como yo la consulta permanente es obligada desde hace meses, y creo que fue determinante para que la gente del PRD saliera del pasmo el 3 de julio cuando empezaste a postear las fotos de las sábanas con discrepancias. Me queda claro que no eres del tipo de cabrón que busca recibir halagos, pero me siento obligado a agradecerte sinceramente por este espacio único que creaste.


RESPONDO:
Gracias. En efecto, no me gusta recibir halagos, pero tengo que admitir que en los últimos días he aprendido a valorar mucho más los agradecimientos de los lectores del blog. Yo no tenía ni la más remota idea de que el significado que tenía el blog para tanta gente. Ahora lo se. Y de verdad les agradezco. Claro; también le agradezco al peje que me haya dado el reconocimiento en el mitin. Si algo me queda claro luego de esto, es que el peje valora todas y cada una de las manifestaciones de apoyo de la gente.


ENVÍA FOTOS DE LA MARCHA:
Salu2 aki hay unas fotos de la III Asamble Informativa de AMLO, yo llegue a las 11 de la mañana y ya no pude entrar a la plancha del zocalo me cae ke ahora si hubo un titipuchal de gente eso es amigos no hay ke dejarnos, nadamas vine a casa por mi tienda de campaña y me regreso al campamento de V. Carranza nos vemos en la noche IERE


Estas son las fotos:














ENVÍA FOTOS DEL PEJE EN LA MARCHA:







LINK AL AUDIO DEL DISCURSO DEL PEJE:
Estiamdos amigos,

la liga para el audio de la 3a Asamblea Informativa es:

http://www.lopezobrador.org.mx/noticias/audios/?C=M;O=A




CORRECCIÓN: NO SOMOS "REBELDES"; SOMOS RENEGADOS:
De la apatía, a la Rebeldia con Causa.
Y todo esto se lo debo al sendero del peje, gracias chicos por existir, estoy sumamente enamorada de mi pueblo da orgullo darse cuenta de esta civilidad y lucha de mi gente, de la apatía que tenía hace unos años por la politica ya que como hemos visto esta secuestrada por unos cuantos, los sucesos desde el desafuero han hecho crecer en mi una rebeldía con causa, justa una ira justa.


Al rato le seguimos con más e-mails. Ha UN CHINGO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS FOTOS DE LA MARCHA DEL 30

Uta, nos llovieron fotos de la marcha de hoy. Y lo que sucede es que la marcha de hoy fue tan GRANDE que para donde uno volteara había una imagen memorable. Imágenes como las que capturó este lector:

Hola que tal.... un gran éxito la tercera asamblea verdad?, aqui algunas fotos y sigamos adelante en nuestra lucha que esto apenas comienza. y comento que me dio mucho gusto cuando felicitaron publicamente a Victor Hernandez y sé que el hara extensiva la felicitacion a las demas personas que colaboran en esta ardua labor. GRACIAS.


Estas son las fotos:










Uta, como llegaron fotos. Van más:





























Salen ahora estas fotos de otro lector. O bueno, un link a una galería de fotos de un lector:

Te envio las fotos que tomé el dia de hoy en la marcha, para facilidad de los lectores del blog he creado una galeria donde se pueden ver todas las imagenes automaticamente sin tener que bajar todo.

GALERIA DE FOTOS:

http://www.altoalfraude.com/galeria/



Seguimos con estas fotos del Universal, pero antes quiero hacer una observación. Debo admitir que en el momento en el que el peje llamó a hacer campamentos permanentes me saqué de onda. No sabía si la gente lo haría o no. Lo peor: el peje había estado MUY contento desde 2 días antes, cuando anunciara en su casa de campaña que en el mitin del Domingo habría "sorpresas" (esto lo se de primera fuente.)

Pero luego veo ESTA foto...



...y concluyo que la gente SÍ le hizo caso.

Y eso es algo que fecal JAMÁS podrá tener: el poder de convocatoria que brinda la HONESTIDAD.

Bueno, van algunas de as fotos del Universal:


López Obrador muestra unas boletas que le fueron entregadas por un simpatizante durante la marcha.

Por cierto: hace un par de días le pregunté a alguien en el PRD de dónde había sacado Horacio Duarte las boletas que llevó al IFE para mostrar que no todos los votos se habían contado. "De la gente" fue la respuesta. Y es que resulta la gente llega a la casa de campaña del peje y le entrega todo tipo de información. De nuevo; ese contacto con la gente, fecal ni soñando lo podría tener.










¿¿ESTO son sólo 180 mil personas??





Jacinto tiene razón: los de la PFP están PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.