/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 03, 2007

EL DVD FUNCIONA SIN BRONCAS

Nos llega el siguiente reporte de uno de nuestros nuestros lectores:

Ya vi todo el documental y no encontre ningun problema. Descomprimi el Iso con el PowerIso para checar si tenia algun detalle que se fuera a reflejar en el DVD, ya lo termine de ver y todo funciona bien, incleyendo subtitulos y doblaje. Desde mi punto de visto todo es miel sobre hojuelas. Asi que a quemar a y a regalarlos.


OJO: lo del "doblaje" se refiere a los tracks de comentarios. El DVD no está doblado.

Bueno, y con esto logramos en El Sendero del Peje un hit más. Ha quedado demostrado que somos capaces como ciudadanos independientes de hacer un documental, ponerlo en DVD y distribuirlo a todo el mundo via internet (bueno, menos a los perritos nazis que se quedaron filtrados fuera del servidor ¡JUAR JUAR JUAR!)

Ahora a esperar a los torrents. Próximamente daremos a conocer los seeds oficiales y los links a emule. PACIENCIA. Poco a poco ahí va la cosa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNOS APORTES ANTES DE IR A DORMIR




INVITAN A FESTIVAL EN LA COLONIA ROMA:

EROTANA revista cultural

Sobre el Festival:

Nuevamente estaremos tratando de conjuntar al mayor numero de expresiones y propuestas culturales en un punto de la ciudad, "La Plaza del Rock" ubicada en una de las zonas mas ricas (culturalmente hablando) de la ciudad de México: la colonia Roma.

Este evento se llevará a cabo a mediados del mes de febrero, para aprovechar el buen clima de la época e incluso el festivo de San Valentín.

Objetivo:

Se busca acercar cada vez más al público y a la cultura, que por aparentar ser lejanas, muchas veces se malentienden.

Para esto, habrá muestras de exposiciones (pintura, fotografía, escultura) funciones de teatro de la calle, música, cuenta cuentos, talleres, stands de información, artesanía, comida, y otras alternativas que con seguridad resultaran interesantes a los visitantes.

Eventos (se recuerda que los horarios están sujetos a ajustes) Todos los eventos comenzaran a las 11 del dia

Viernes 16:

13hrs

14hrs Dificultades (teatro)

15hrs Pequeña Fabula Electoral (teatro)

16hrs Sinfonía de la Muerte

17hrs Estigia (pasarela de diseñadores independientes)

18hrs NF

19hrs Danza tradicional. (profa. Eloisa Jorrin)

20hrs Los Gatos

Sábado 17:

13hrs La Agonía del Difunto (teatro)

14hrs Réquiem (teatro)

15hrs Exit vs Renata

16hrs Corsette

17hrs Irma Arce (Danza árabe)

18hrs A.P.A.

19hrs Alive so far

20hrs Ficus / Stereophillia

Domingo 18:

13hrs ¿Sabes? voy a tener un hijo (teatro)

14hrs Lameth

15hrs Dueto Azul

16hrs Lago de los Ensueños

17hrs Foster

18hrs Xero Absoluto

19hrs Si alcanza y Pilgrim (performance)

20hrs Dj Hada

Algunos datos acerca de Revista Erotana,

organizadora del Festival de Cultura Alternativa

El nombre surge de la combinación del nombre de dos deidades de la mitología antigua, Eros (Dedicado a los placeres) y Tanathos (quien se ocupaba de la muerte) En esta publicación, aplicamos dicha combinación mientras proponemos un espacio de expresión en el que se da cabida cualquier forma de expresión surgida en este y en cualquier otro plano.

En el espacio de esta revista se pueden encontrar una cantidad de estilos (tanto literarios, como gráficos) como personas hay en el mundo.

Antecedentes:

El antecedente directo de EROTANA es el fanzine de ideas libertarias "Itoloka-xiuhamatl" mismo que se publico durante dos años (2002-2003) de manera independiente, y que nos sirvió para descubrir que al realizar publicaciones tendenciosas, sin importar si la tendencia es rígida o completamente libertaria; nos podemos volver parte de esa barrera cultural de la que tanto nos quejamos. Así es como surge la idea de EROTANA que ofrece un espacio que puede acoger cualquier cantidad de ideas, sin censurar alguna.

Objetivos:

Hay dos objetivos principales en la producción de esta revista:

1- Ofrecer un espacio de expresión a todos aquellos que se atreven a crear, pero que la mayoría de las veces sintieron o imaginaron el rechazo de otros espacios de expresión y difusión, por no apegarse a los estereotipos comercialmente aceptados.

2- Ser el empujón necesario para todos aquellos que han querido, pero por alguna razón no han intentado, dándoles una razón para crear y mostrar su trabajo, pues sabemos que llega a ser frustrante crear tan solo para mantener guardadas en un cajón nuestras creaciones.

"Cada día me repito que sólo por hoy me enfrentaré a SUS instituciones encargadas de impartir justicia".

Visita mi blog:
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

SOBRE EL PRECIO DE LA TORTILLA

Nos acaba de llegar el siguiente e-mail:

Solo para informarte que acabo de hacer un sonde general en unas 15 torillerias de aquí de Campeche en la capital y todas venden entre 10 y 10.50 el kilo, lo que nos viene a demostrar que la pinche faramalla del espurio es pura chole para el rato, ahi los pendejos panuchos que se tragan sus chocoaventuras del gerentillo más renombrado del pais y su rechingada madre que por error lo parió.


Me imagino que los fascíficos van a decir que compren en Wal-Mart. ¿Y las tortillerías que cierren?

Precisamente por eso es que a fecal se lo está llevando la chingada. El país va que vuela hacia una crisis como las que había con el PRI. Y todo gracias a la imposición de un ESPURIO en la presidencia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL CORREO DEL BLOG

DESDE VERACRUZ

Pues para informarte Víctor que toda esta red de ciudadanos convencidos en el cambio profundo y verdadero, es una realidad.

El apoyo comienza a sentirse de los compañeros, lo que demuestra:

1.- Que tu BLOGG lo ve más gente de lo que pensamos

2.- Que la gente está haciendo conciencia y propone soluciones

3.- Que el pueblo de México está despertando

Por lo tanto, seguimos trabajando y que estamos dispuestos a apoyar a la economía tan lastimada de nuestra gente.

Saludos desde la Ciudad de Las Flores, Xalapa, Veracruz.

PD. Envío imagen del volante, no para la promoción sino para muestra de lo que estamos aportando.

"Más vale morir de pie, que vivir de rodillas"


Este es el volante que nos manda este lector:



Y se refiere a los productos que ofrecen a los lectores del sendero desde Xalapa y que agregamos a la lista de productos en resistencia en este link.

Si no lo han hecho, dense una vuelta por la sección de productos en resistencia para que podamos apoyar a la economía renegada.


SOBRE EL SUPUESTO DESAYUNO DEL PEJE CON PAYÁN
Mira, nada mas quiero hacer un comentario al artículo de abajo, posteado en el senderodelpeje, y es precisamente sobre AMLO, La Jornada el día de hoy en su página de Internet, también dio a conocer la nota de un desayuno entre AMLO y la Payán, en las próximas horas habrá de resolverse la confusión y sabremos si en realidad existió ese acercamiento. Pero mientas se aclara, creo que ya es hora de que quienes apoyamos a Obrador le exijamos a este que no se salga del camino, los acuerdos deben ser abajo, con la gente, NO con las cúpulas de poder contra las que se lucha; sobre esto, ya existe gran inconformidad entre varios quienes han venido apoyando a Andrés Manuel, y todo comenzó cuando AMLO realizara proselitismo a favor de los candidatos a gobernadores, tanto de Chiapas como de Tabasco, ambos expriistas con un historial cuestionable.

Sobre los "nuevos izquierdos" los cuales quieren "sacar del camino" a AMLO, me pregunto ¿de cual camino? ¿a caso Obrador piensa contender nuevamente para presidente en 2012 mediante el sistema que demostró se toda un farsa?.

Antes de continuar quisiera saber que opinas compañero.


RESPONDO:
Estoy de acuerdo en exigirle al peje que no apoye a Payán para la gobernatura de Yucatán. PERO no estoy de acuerdo en lo que sugieres de que tenemos que olvidarnos de la vía electoral. El sistema resultó una farsa por que nos MINTIERON al decirnos que habría elecciones limpias. No las hubo. Por lo que ahora nos corresponde a nosotros no volverles a creer ni al IFE ni al TRIFE ni al PRIAN y vigilar nosotros mismos las casillas y el conteo de los votos. Esto ya lo he mencionado en el sendero. Y francamente sí me caga la madre el hecho de que a pesar de que lo he dicho una y otra vez, algunos lectores no lo quieren entender. Por lo que va de nuevo:

SI NOSOTROS VIGILAMOS EL VOTO NO PODRÁ EL PRIAN HACER OTRO FRAUDE ELECTORAL.


¿Cómo se vigila el voto? De la siguiente manera:

1. Difundir la verdad y desmentir las patrañas de la guerra sucia: Volantear, hacer copias de documentales y convencer a nuestros conocidos de que el PRIAN los está engañando.

2. Vigilar el voto en las casillas: ir con cámaras de video y fotos a las casillas en las elecciones y grabar cualquier anomalía, sacar fotos de las sábanas, y hacer las cuentas ahí mismo para ver si cuadran los votos. Y si no cuadran poner una denuncia inmediatamente.

3. Vigilar los conteos distritales: de nuevo ir con cámaras y grabar todo lo que ocurra.

En el 2006 pudieron hacer el fraude por que mucha gente creyó que no era necesario vigilar al IFE. Pero si en lo sucesivo nosotros vigilamos el voto y DEMOSTRAMOS que algo está mal cuando ocurra, entonces no nos podrán hacer fraude.

¿Y saben qué? Esto que les estoy diciendo nisiquiera es nuevo. Lo dijo Rius es su libro Su Majestad El PRI en los 80's. Lo dice en una historieta de Los Agachados en la que Reuter Nopálzin, Don Céfiro y el profe Gumaro discuten sobre las elecciones municipales de Chayotitlán. Alguien dice "ya nadamás falta que no haga fraude el RIP." "Uuu, ya estuvo" dice Nopálzin. Y a esto le responde el profe Gumaro: "No, tampoco. SI NOSOTROS VIGILAMOS EL VOTO ME CANSO QUE PIERDE EL RIP."

Y eso fue en la era del PRI. En la era en la que el fraude era "lo normal." Si Rius ya nos dio la respuesta ¿POR QUE RECHINGADOS ESTÁN AHORA CHILLANDO CON QUE "AY AY YA SIRVE EL SISTEMA"? ¡NO SEAN CHILLONES, CON UN CARAJO! ¡SEAN HOMBRES! ¿Ya nomás les dieron un descontón y ya se están rajando? ¡Mira qué chingón! Y uno acá partiéndose la madre todos los días para tratar de hacerles entender que somos NOSOTROS quienes podemos evitar el fraude electoral y de todos modos ahí van a mamar la corneta con sus lloriqueos de pobrecitas víctimas. ¡NO MAMEN, CABRONES! ¡Ya tienen peleas en la coliseo! En vez de estar CHILLANDO por lo podrido del sistema ORGANÍCENSE PARA VIGILAR EL VOTO y van a ver como los fraudes electorales nos pelan la riata.

O bien, sigan chillando a ver si un día por arte de magia se resuelven las cosas. Eso sí; si van a chillar, entoneces por favor NO ESTORBEN y dejen trabajar a los que sí tenemos TANATES y la convicción de que sólo con el esfuerzo de la ciudadanía independiente y al margen de los partidos se puede cambiar al país.

Digo, por que francamente no me ayudan ni a mi ni a nadie más estos lloriqueos. ¡A CHILLAR A SU MADRE, pos que! ¿Nomás van a chillar? Chido; háganse a un lado entonces. Nosotros sí tenemos bastante chamba que hacer para poder cambiar a este país.


OTRA PROTESTA CONTRA PAYÁN
Hola, perdon si este mail te parece repetitivo porque supongo que has de estar recibiendo miles de correos sobre el asunto de la Yunqueta Payan; me uno a la indignacion, lo que pienso es que el PRD no entiende que si ellos no tienen principios, la gente que los sigue o al menos los siguio en las pasadas elecciones si los tiene, por lo que propongo se haga Una manifestacion en las oficinas del PRD de la misma forma que le ha tocado resistencia a cualquier empresa del boicot, a ver si así abren los ojos y reconsideran vender los ideales que supuestamente sigue este partido, ¿que harian si se les cierra la entrada a las oficinas del partido? y gritando consignas contra Payan? estaria bien que se organizara una protesta, y ante el impacto mediatico que esto tuviera, obligaria al FAP a pronunciar una posicion clara de su proyecto de nacion.


COMENTO:
Me parece muy buena idea que se haga una manifestación en el CEN del PRD y que se les exija que se desistan de darle la candidatura a Payán. ¿Qué fecha proponen? Y le hago esta pregunta a todos los lectores del DF y EdoMex que son los que mayor posibilidad tienen de asistir a una manifestación en el CEN del PRD en el DF. Vamos organizándo la protesta pero que sea de a deveras y avisando con tiempo suficiente para que todos puedan ir y manifestarle al PRD que la gente no aprueba que se le de la candidatura de Yucatán a una yunquista que sigue siendo aliada del ESPURIO.


UNA VEZ MÁS LA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS EN RESISTENCIA
Mientras hay gente dentro del movimiento que sólo se queja y critica, habemos otros a quienes nos emociona y entusiasma la organización que se está dando gracias en parte a los medios con que contamos en esta época.

Decir que “el movimiento se está desgastando” sólo porque no se ven muchos actos masivos es una tontería. Yo veo que la resistencia crece “en silencio” y tengo optimismo, al menos desde mi perspectiva. Dentro de mi familia soy el único que apoya con fuerza a López Obrador, pero eso no quiere decir que los demás apoyen a fecal. Y en todos estos meses he visto cómo una sola persona informada puede influir en muchas a quienes no les interesa la política. Mientras yo me mantenga bien informado de lo que pasa, puedo desmentir con unas cuantas frases, power points, o lo que tenga a la mano, lo que ve el resto de mis familiares en la tele y denunciar lo que realmente hace el gobierno usurpador. Un “renegado” vale por diez “zombies”.

En cuanto a las críticas al Peje o a su programa, por ejemplo, bueno, ¿qué es lo que quieren quienes las hacen? ¿Un mesías todopoderoso que resuelva todos los asuntos de golpe mientras todos los demás sólo le echamos porras? Digamos que el Peje hace mal algunas cosas o no con la suficiente energía. Después de todo, es sólo un ser humano. Aún así, creo que hay que saber en qué momento hacer autocríticas. Y éste no es el momento, con todo el aparato mediático en contra. Yo mismo tengo mis críticas hacia “La Verdad Sea Dicha”, pero me las guardo porque ya bastante tenemos con las de la derecha. Ante un enemigo común debemos estar unidos. Si hubiera medios de información imparciales y se hubiera respetado el triunfo del Peje entonces sí. Pero criticarlo ahora es hacerle el trabajo a la derecha.

En cuanto a los que “no saben qué hacer”, ¡qué falta de imaginación o de ganas de actuar! Yo hice una propaganda de medios alternos de información y sin necesidad siquiera de pararme en un sitio a volantear, he comenzado a dejar papelitos doblados en el asiento del micro, la sala de espera, baños públicos y en cualquier lugar que vea donde alguien más pueda encontrarlos. Si de cien papelitos que deje, logro que 20 personas se alejen un poco de la tele y se acerquen a la información de verdad y si de esas 20 una persona queda convencida e imita mi ejemplo copiando y difundiendo esa propaganda, mucho habré logrado para que este pueblo despierte y en unos años el PAN sea borrado del mapa. Ojalá hubiera más personas dentro de la Resistencia haciendo propaganda a los medios honestos.

Si creen que mi mensaje vale algo y puede ayudar, les incluyo la información que imprimo y que trato de ir mejorando. Si no lo publican, me conformo con que alguien lo haya leído y le haya dado ánimos. Gracias por mantenernos informados.

Mi “volante”:



México es uno de los países con más recursos pero mayor desigualdad y corrupción del mundo. La mayoría de la población subsiste con lo mínimo mientras que tenemos algunos de los hombres más ricos del planeta ganando millones al día con sueldos de miseria a sus empleados gracias al modelo económico que se ha aplicado desde hace un cuarto de siglo y que ha probado ser inservible, ya que cada vez hay más pobres desde que se aplica.

Es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 % más que los estadounidenses; 260 % más por el Internet Banda Ancha; 312 % más por teléfono celular; 65 % mas por teléfono de línea fija; 230 % más por llamadas de larga distancia nacional; 116 % más por electricidad residencial de alto consumo; 131 % más por electricidad comercial; 36 % más por electricidad de alta tensión; 5 $ más por la gasolina Magna; 18 % más por la gasolina Premium; 178 % más por la tarjeta Banamex clásica; 115 % más por tarjeta Bancomer Visa; 116 % más por Cablevisión básico; 150 % más por crédito a la vivienda; y 3 mil 600 % más por comisiones bancarias a compras con tarjeta en almacenes.

Y todo ello, a pesar de que el salario mínimo en México es 90 % menor que en Estados Unidos. Hoy en día, de 42 millones de mexicanos en edad de trabajar, 16 millones obtienen menos de 30 pesos diarios.

La deuda del FOBAPROA (IPAB) que paga el gobierno con nuestros impuestos es de más de un millón de millones de pesos (más de diez mil pesos por mexicano) y tardará al menos setenta años más en liquidarse, sin que hasta ahora haya castigo a los responsables. Mientras que los bancos extranjeros se enriquecen gracias a los cobros excesivos que hacen en México.

Se pretende hacer pensar a la población que las empresas del Estado no funcionan, para privatizarlas y así cobrar más por los servicios en vez de combatir la corrupción y la burocracia dentro de las mismas, siendo que el Estado tiene la obligación de brindar dichos servicios de forma gratuita, pues para eso pagamos impuestos, no para enriquecer funcionarios corruptos o empresarios voraces.

Televisa deja de pagar impuestos e incluso puede recibir dinero de Hacienda por medio de las aportaciones ciudadanas al Teletón.

México es uno de los países más riesgosos para el periodismo honesto (al menos 29 periodistas asesinados impunemente y cinco desaparecidos durante el foxismo).

Hubo muchísimas irregularidades y trampa en las elecciones a las que no se les dio difusión ni importancia, pero se tienen registros.

Si quieres saber más de éstos y cientos de asuntos que no dicen en la tele, te invito a que conozcas los siguientes:

Medios alternativos de información

(Que aún no han sido censurados, como otros, o la han soportado)

Con opiniones distintas a las del duopolio televisivo y otros medios electrónicos y escritos.

Lunes a domingo:

www.senderodelpeje.com y un sinfín más de sitios en internet.

Periodico La Jornada.

Lunes a viernes:

06:00 – 10:00 96.9 FM “Hoy por Hoy” con Carmen Aristegui.

08:00 – 08:30 860 AM “Radio UNAM Informa” con Hector Castro Gurría.

08:30 – 09:30 860 AM “Plaza Pública” con Granados Chapa.

10:00 – 11:00 760 AM “Aquí Entre Nos” con Jorge Saldaña.

12:00 – 14:00 760 AM “Así lo dijo Lamont” con Federico Lamont.

13:00 – 15:00 1290 AM “Radio 13 Noticias” con Javier Solórzano.

16:00 – 17:00 620 AM “Estado de los Estados” con Lilia Arellano.

17:00 – 18:00 830 AM “Índice Político” con Francisco Rodríguez.

18:00 – 20:00 1500 AM “Detrás de la Noticia” con Ricardo Rocha.

Lunes:

21:00 – 22:00 760 AM “Voces de la Ciudad” con Francisco Luna

22:00 – 23:00 Canal 11 del IPN “Primer Plano” con Lorenzo Meyer, Sergio Aguayo, Marco Antonio Crespo.

01:00 – 01:30 de la noche (madrugada del martes) Canal 13 de TV Azteca “La Verdad Sea Dicha”.

Martes:

20:00 – 21:00 860 AM “Discrepancias” con Miguel A. Velázquez.

21:00 – 22:00 760 AM “Espacio de Libertad” con Luis T. C. y Lucero M.

24:00 – 24:30 Canal 13 de TV Azteca “Reporte 13” con Ricardo Rocha.

Miércoles:

22:00 – 23:00 Canal 34 “Bitácora Nacional” con Porfirio Muñoz (repetición).

Jueves:

09:30 – 10:30 860 AM “Momento Económico” con Irma Manrique.

20:00 – 21:00 620 AM “La Fuerza Popular” con Sergio Silva.

20:00 – 21:00 860 AM “Intermedios” con Juan Manuel Valero.

Viernes:

15:00 – 16:00 830 AM “Reflexión Social” con Sergio P. y Ricardo H.

Sábado:

08:00 – 09:00 760 AM “Aquí Entre Nos” con Jorge Saldaña.

Domingo:

Revista Proceso.

11:00 – 12:00 860 AM “Domingo seis” con Tomás Mojarro “El Valedor”.

21:30 – 22:30 Canal 34 (del Estado de México) y 134 (Cablevisión), “Bitácora Nacional” con Porfirio Muñoz.

Al gobierno le conviene tener ciudadanos que se limiten a trabajar, ver tele y no se quejen ni participen y mucho menos se organicen. Por ello busca métodos de manipulación y control (por ejemplo, “favores” a las televisioras). Lo mismo que hacían los nazis: repetir una mentira hasta que parezca verdad y controlar a la población a través del miedo. Pero cada vez hay más gente que no se conforma sólo con votar cada tres o seis años. No esperes a que un gobierno “resuelva” los problemas del país. Mejor infórmate bien y participa.

“La ignorancia política es la madre de las injusticias”.



PENSAR DISTINTO
Pensar Distinto

Nuestro Movimiento No es Perredista es de Ciudadanos Libres. Los periodistas vendidos o ignorantes manipulan, ven una movilización y por mala leche le llaman perredista, lo más grave es que los del PRD. crean eso.

Mientras AMLO recorre el país organizando la fuerza telúrica, asombrosa, unos los trasnochados quisieran que el Presidente Legítimo se dedicara a la declaracionitis, quisieran además que propusiera soluciones en todo momento y a cualquier hora, porque aprendieron a pensar en el sistema de noticieros televisivos, su escuela de costumbres; aprendieron que lo chido es hablar, y más de los temas que a ellos les parecen urgentes, reclaman también se consagre a la movilización permanente, AMLO sabe marcar los tiempos la tarea es organizar, para de una vez por todas transformar, hacer un cambio definitivo.

Cuando todo es urgente, cuando el país no puede más ante el modelo económico antropófago, la derecha se manifiesta más corrupta que nunca, mas ignorante que siempre , y la izquierda institucional se empequeñece electorera, la izquierdita no piensa que votamos por el proyecto alternativo que encabeza AMLO y no por ellos, el PRD repite las formas clientelares del PRI, justificando su audacia oportunista que no trae beneficios, al contrario, aliándose con políticos conservadores que los desconocen tan pronto ganan una elección, confunden la estrategia los dirigentes del PRD. y el Partido Convergencia con la obtención de cargos, premios de consolación, que fomentan privilegios.

Si la derecha nació sorda y ciega, la izquierdita, la izquierda oficial corre y clama a la inhabilidad, entonces caben en las alianzas no los mejores, no los honestos, no los que se comprometan a principios a programas, no las trayectorias sino los que traigan votos, los famosos aunque sean hijos de puta, los que metan goles, aunque sean puercos, no señores nos estamos organizando, y ustedes también son una raza en extinción. La condición para las alianzas, es hoy por hoy decisiva tiene que ser transparente, que suscriban el reconocimiento del gobierno legítimo, y sus acciones y programas, deben anteponerse trayectoria de honestidad, compromisos, si no es preferible no participar, o perder una elección, al final se ganara más.

No asusta que alguien que alguna vez fue del PRI o del PAN, si no fue represor ni rata, se adhiera a nuestros principios, a los del Gobierno Legítimo (si es que el PRD. de veras demuestra que está en este cambio que ya empezó) pero no al revés. Eso perjudica por donde se le vea. Como dijera el tío Gamboín “sobrinitos ya dejen de columpiarse que ya nos tienen hasta la madre y en una esquina cada vez más próxima se bajan”.

Los enemigos del país son los dueños de las principales empresas los Coparmex, los jefes del pelele, los que se reparten el botín, no solo porque imponen un modelo económico, sino también una forma de pensar, una moral hipócrita, pero los que les hacen el juego son traidores. Es hora de que los dirigentes del PRD. aprendan a pensar de otra manera, arreglen su casa, se definan en todos los aspectos en todas las acciones, nosotros ya lo estamos dispuestos a lo nuevo. Y créanme si alguien va a utilizar políticamente al PRD y a Convergencia vamos a ser los ciudadanos y no al contrario. Y en la parte electoral de la lucha, Tenemos más votos.



ENVÍA ARTÍCULO DE REBELION.ORG SOBRE LA PRENSA ESPAÑOLA CONTRA VENEZUELA
Una rigurosa investigación que descubre el complot de la prensa española contra Venezuela

Pascual Serrano
Rebelión

Hace ya un par de años, un académico venezolano me comentaba que un periodista extranjero le había preguntado si existía libertad de expresión en su país insinuado así su crítica al presidente Hugo Chávez. El académico le respondió: "No, no la hay, la han secuestrado los medios de comunicación".

Y es lo que yo creo que está pasando en cada vez más países con la libertad de expresión y el derecho a la información. No lo hay, lo han secuestrado los medios de comunicación.

Por eso yo creo que el principal reto para enfrentar esa situación es desnudar sus mentiras. Como además en algunas cuestiones sus campañas de intoxicación llegan hasta la éxtasis, debemos señalar todo lo fuerte que podamos con nuestro dedo acusador dónde están mintiendo. Eso, algunos lo intentamos hacer con guerra de guerrillas. Un texto de urgencia al día siguiente de un editorial miserable y falso, media docena de perlas que es como sacarles la lengua y decir “te pillé”... Es algo así como ir por la vida con una honda y cuando podemos les tiramos un cantazo ideológico lanzado con la fuerza de la verdad, siempre con la fuerza de la verdad, porque es el arma que a nosotros nos sobra y ellos no utilizan.

Luego están los tipos serios que investigan, siguen durante años los comportamientos informativos, van tomando notas y notas, fuentes, citas, fechas, cuadros comparativos. O sea, hacen un riguroso trabajo de investigación que dejará una cicatriz en la credibilidad de los medios para toda la vida. Eso es lo que ha hecho Manuel López Calvo con este libro. Un trabajo serio, y no lo que hacemos los periodistas, que, o mienten al servicio de sus empresas de comunicación, o sólo lanzamos un canto en la honda con la fuerza de la verdad de vez en cuando.

Y es que el caso de Venezuela, lo he dicho en muchas ocasiones, es el más clamoroso. Allí, a los medios de comunicación, les ha pasado como al criminal que se confía tanto que al final terminan pillándole.

Y Manuel López Calvo les ha pillado. Por eso hay que hablar de este libro, y publicarlo por supuesto, como ha hecho la Diputación de Málaga, porque hay que decir a los cuatro vientos que les hemos pillado.

Existe una versión precipitada de esta obra y también una versión venezolana de esta obra. La primera sería “Periodismo y crimen. El caso Venezuela Abril 2002”, editado por Hiru. Una recopilación de textos urgentes editada a los pocos día del golpe de Estado del 2002, destapando el papel de los medios de comunicación. La versión venezolana se titula "Venezuela golpeada. Mediocracia contra democracia", del académico venezolano Luis Britto García. Otra persona que hace cosas serias como Manuel, porque no es periodista. En él explica cómo se informaba en Venezuela de todos estos acontecimientos. Yo decía hace un año sobre este libro, el de Luis Britto, que en Venezuela se ha acentuado hasta la exageración lo que nos puede suceder con la libertad de expresión y el derecho a la información en los países bajo regímenes de democracia representativa y economía de mercado: su secuestro por las elites mediáticas al servicio de una oligarquía empresarial local y un conglomerado de multinacionales. Y Manuel López Calvo lo que demuestra es que no es que pueda suceder, sino que está sucediendo.

Esta obra, como supongo que ya sabrán, es el seguimiento de la prensa española en cinco periódicos, tres nacionales y dos de difusión local, sobre los principales acontecimientos venezolanos que han llevado a este país a protagonizar la agenda informativa: el intento de golpe de Estado del 11 de abril del año 2002, el paro petrolero del final de ese año y el referéndum revocatorio de agosto de 2004. Un seguimiento que desvela la manipulación, la mentira, el engaño y la miseria constante –y sonante porque hay muchas razones económicas de por medio- que deben sufrir los españoles cuando se les dice informar sobre Venezuela y el gobierno de Hugo Chávez.
El resultado del panorama informativo es "el intento de sustituir la democracia por un nuevo modelo político, en el cual los mediadores son suplantados por los medios".

Ese es el modelo ya dominante en Venezuela y fuera, lo que sucede es que en la cuestión venezolana ha llegado hasta la caricatura. En nuestros países son los medios los que marcan la agenda de actualidad, los discursos predominantes, los enfoques oportunos, los líderes políticos adecuados, los líderes de opinión seleccionados y las movilizaciones populares convocadas y, posteriormente, informadas. Sobra el ciudadano, el político y el intelectual. O mejor dicho, no sobran, ellos los elegirán. Es lo que según afirma el columnista Pablo Antillano se llamaría "mediocracia". Vale la pena reproducir algunos fragmentos de los "profundos cambios hacia la mediocracia que se van produciendo en la sociedad que conocemos", según Antillano:

"- En la democracia, la justicia la imparten los jueces y los tribunales; en la mediocracia, son los medios los que absuelven y condenan.
- En la democracia, la verdad surge de los hechos y el análisis; en la mediocracia, la verdad la tiene el que muestre más vídeos.
- En la justicia de la democracia, el acusado tiene derecho a un defensor y es inocente hasta que se pruebe lo contrario; en la mediocracia, la imagen es acusadora, prueba y verdugo, y la condena es irreparable e inapelable.
- En la democracia, los líderes son construidos a punta de obras y valores, en la mediocracia son construidos por asesores de imagen.
- En la democracia, los líderes van a las comunidades; en la mediocracia, van a los programas de opinión.
- En la democracia, los medios dicen lo que los ciudadanos piensan; en la mediocracia, los ciudadanos dicen lo que los medios piensan.
- Para la democracia, los individuos son ciudadanos; para la mediocracia, son audiencias.
- En la democracia se valoran los contenidos, en la mediocracia, los titulares.
- En la democracia la información es una cosa, la opinión es otra y la propaganda es otra; en la mediocracia no hay fronteras.
- Para la democracia una masacre es un hecho luctuoso; para la mediocracia, es un espectáculo interactivo, una telenovela por entregas.
- En la democracia, los periodistas van tras los personajes; en la mediocracia, los personajes persiguen a los periodistas.
- En la democracia, un golpe toma Miraflores (palacio presidencial venezolano); en la mediocracia toma una señal de televisión.
(Pablo Antillano: "La mediocracia")

El autor de estas reflexiones dejó de tener cobertura por los medios de comunicación a principios del 2003, varios meses después de escribir esto.

Pero además este es un libro inacabado porque, como se ha podido observar con las elecciones legislativas de este mes de diciembre, la campaña contra Venezuela sigue. Y los periodistas alternativos también continuaremos con nuestra honda lanzado acusaciones y desvelando mentiras, y Manuel López, tomando notas claro está, para hacer un libro serio.

Y aún así, Manolo ha sido muy buena persona, porque hay una prueba que deja a los medios más en evidencia, que es la noticia comparada. Algo que no le ha sido necesario utilizar a Manuel López en este libro porque las mentiras se ven solas. Por ejemplo ahora se puede contrastar lo que se dice de las elecciones egipcias con partidos políticos prohibidos, mil detenidos, una decena de muertos por la policía y lo que se decía de las venezolanas. O como se laminan y derrocan gobiernos en Serbia, Georgia, Ucrania y Kirguizistán mediante “revoluciones coloristas” teledirigidas desde Washington.

Y mientras se satanizan gobiernos como el sirio, el iraní, el venezolano o el cubano, se aplauden el paquistaní, el jordano o el marroquí.

Fijaos como en el Líbano matan a un periodista, sale durante tres días el asunto en televisión, entierro incluido, se le echa la culpa al gobierno del país del al lado (Siria) y se pide una investigación de la ONU. En Colombia los periodistas mueren por decenas, nunca hemos visto el entierro de uno de ellos en televisión, no se hace ninguna referencia a la relación del gobierno colombiano con los paramilitares que los asesinan y, por supuesto, nadie nombra ninguna investigación de la ONU. El colaborador de Rebelión Koldo, recurre con frecuencia a una ficción muy elocuente que suele titular “Si hubiera sucedido en Cuba”. Imagínense si en Cuba murieran decenas de presos en un motín como sucede todos los meses en el resto de países de Latinoamérica, si hubiese una manifestación reprimida por la policía como en cualquier lugar del planeta, si allí los policías fueron con esa apariencia de ninjas que tienen los del resto del mundo. O si La Habana amaneciese con una docena de pintadas contra Castro como aparecen todos los días en todas las grandes capitales del mundo contra sus gobiernos.

Miren el escándalo de las declaraciones del presidente de Irán, que lo que ha dicho es que si tanto remordimiento tiene Europa por el trato que le dio a los judíos en el holocausto, pues que hubieran creado una nación judía en Europa y no en el corazón del mundo árabe.

Y voy de nuevo a Venezuela y a Cuba. Lo tengo que relacionar con Cuba porque los que vilipendian y llaman dictador y déspota a Chávez, son los que acusan a Cuba de no celebrar elecciones y no tener pluralidad de partidos, ni medios de comunicación privados. Todo eso lo tiene Venezuela y le caen las mismas tortas, luego no es eso lo que les molesta. Les moleta que esas empresas dueñas de medios de comunicación vía accionariado o vía anunciantes, no puedan hacer allí los negocios que hicieron en Argentina, en Chile, en México y en todos los países donde gobiernan los amigos del neoliberalismo. Esto también lo cuenta en su brillante y amplia introducción Manuel López Calvo. Porque este libro no es una crítica de los medios de comunicación solamente, es una disección de cómo funciona la economía mundial y cómo hace funcionar a los medios.

Pero yo soy de los que piensan que una vez que analicemos la sinvergüencería que hay en estos medios de comunicación, la denunciemos y la desnudemos, tenemos que lograr no salir deprimidos.

Y creo que también el caso venezolano nos es de gran ayuda. La gran pregunta es, ¿cómo les ha ido en estos años a los medios en su operación contra Venezuela?
Nuestro libro analiza los tres momentos históricos que hemos señalado anteriormente: golpe de Estado, paro petrolero y referéndum revocatorio.

Sin duda el gobierno de Hugo Chávez no sólo ha vencido en cada una de esas embestidas sino que ha salido más reforzado dentro de su propio país. Pero es que yo diría que fuera, y a pesar de las campañas que tan detalladamente se diseccionan en el libro de López Calvo, el proyecto bolivariano se ha crecido en cada uno de estos combates. Por ejemplo, en las fechas del golpe, el conocimiento de la política gubernamental venezolana era mínimo entre la izquierda internacional. Yo recuerdo que publiqué en diciembre del año 2001 algo en Mundo Obrero y mis compañeros me ponían cara de decirme de dónde sacaba yo que ese militar golpista de Venezuela era de los nuestros. Incluso no hubo una reacción rápida al golpe entre la izquierda española, el comunicado de IU, por ejemplo, fue muy tibio. Sin embargo, al desvelarse aquella trama, ver quien lo apoyó y descubrirse la movilización en defensa de Chávez, la izquierda mundial empezó a entender algo de lo que estaba sucediendo. La prueba más palpable es que un año después se conmemoraba la victoria sobre el golpe en lo que se llamó I Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y allí estaban Jaime Caycedo (secretario general del Partido Comunista Colombiano), Gladys Marín (secretaria general del Partido Comunista de Chile), Evo Morales (líder del MAS boliviano), Ricardo Alarcón (presidente del Parlamento cubano), Cahutemoc Cárdenas (PRD mexicano), Shafick Handal (secretario general del Partido Comunista de El Salvador), Daniel Ortega (secretario general del Frente Sandinista) y muchos más. IU tenía representantes y desde Francia vino el disidente del partido socialista Jean-Pierre Chevènement. Entre los intelectuales, James Petras, Heinz Dieterich, Marta Harnecker y muchos más. Ese nivel de adhesión manifiesta no hubiera existido sin el golpe.

Y algo parecido sucedió con las otras dos embestidas. Por ejemplo, el referéndum revocatorio, avalado por los observadores internacionales, zanjó una discusión eterna que, como bien señala Manuel López, no cesaba de plantear en los medios que todas las encuestas revelaban que Chávez no contaba con suficiente apoyo y debía dimitir.

Incluso fue el propio presidente el que se dio cuenta que era mejor que los opositores ganasen la recogida de firmas y que hubiese referéndum que no hacerlo. Eso de adscribirse los medios en sus afirmaciones la opinión mayoritaria de la sociedad es muy habitual. Yo recuerdo las risas de algunos en la redacción de ABC, cuando veamos esos grandes titulares que decían “Un clamor ciudadano pide que se aumenten las penas de prisión para... “, “Un clamor pide en la calle la dimisión de...”. En la calle no había ningún clamor, ni la gente iba clamando nada por las ciudades, ni había ninguna encuesta para eso, simplemente el director de turno había pensado que debían aumentar las penas para un determinado delito o dimitir algún cargo político.
Pero no solamente fracasan en Venezuela los tres intentos de desalojar a Chávez. En España fracasan las campañas de satanización en la medida en que cada vez va avanzando entre la población española la verdad sobre Venezuela. Lo cual quiere decir algo mucho más importante si cabe, que los medios se van deslegitimando en cada una de esas fracasadas cruzadas. He dicho en varias ocasiones, con motivo de reflexiones sobre los medios de comunicación y el papel de los medios alternativos, que si bien estos últimos no tienen suficiente calidad, constancia y rigor, hay algo en lo que se ha avanzado a un nivel sin precedentes históricos. Y es en dejar en evidencia la mentira de los grandes medios. Esa es una batalla ganada excepcional. Venezuela no es consciente de lo que ha ayudado en todo eso, y proyectos como este libro dejan a los grandes medios tambaleándose.

Pero hay que ir a más. Porque más grave que el extraordinario poder de los medios, es la impunidad absoluta en la que se escudan argumentando la sacrosanta libertad de expresión. Una libertad y un derecho a la información que, como decía el académico que he citado al principio, ellos están prostituyendo constantemente. Para enfrentar esa situación hay que reivindicar el papel de los medios públicos, los cuáles es más fácil someter a sistemas de control democrático, y ojo que he dicho someter. Someter a la voluntad de la ciudadanía. Y no permitir llamar a los privados independientes y a los públicos gubernamentales. Los medios siempre serán dependientes, o de los ciudadanos y de quienes los mantengan económicamente.

Por eso, hay que empezar a apostar por mecanismos de control ciudadano sobre los medios. Ese planteamiento de muchos periodistas que tras nuestra dictadura decían que la mejor ley de prensa es la que no existe, yo no lo comparto. Si algo podemos controlar todavía los ciudadanos en una democracia es la elaboración de las leyes y su acatamiento a ellas de todos los sectores. Los medios privados venezolanos están indignados porque en la Constitución del país se establece el derecho ciudadano “a la información oportuna, veraz e imparcial sin censura”. Organizaciones internacionales al servicio del gran poder como Reporteros sin Fronteras o la Sociedad Interamericana de Prensa están molestos con la presencia de ese derecho. Si hasta Reporteros sin Fronteras expone en sus informes que está preocupado por la libertad de expresión de los medios de comunicación en Venezuela y por la agresividad verbal del presidente Chávez. O sea que la única libertad de expresión que les molesta a ellos y sobre la que hay que intervenir es la del presidente. El Estatuto del Periodista aprobado en España a iniciativa de Izquierda Unida tiene preocupados a los dueños de muchos medios. Afirman que están en contra de ese Estatuto “porque en una sociedad democrática los periodistas deben quedar fuera de la regulación política”. En democracia regulación política es la legislación. Lo que proponen es que los periodistas estén fuera del imperio de la ley, sólo bajo el imperio de sus empresas claro. Porque, por supuesto, también está en contra de la existencia de un consejo de información en el que estén representados los sindicatos y los trabajadores. En cambio no se escandalizan porque exista un sistema de licencias y autorizaciones para poder poner en funcionamiento una emisora de radio o televisión. Pero es que la tendencia será a concentrar poder absoluto en los medios de comunicación. Un poder que sólo obedecerá a un sector social y a un modelo económico y que, además, en nombre de la libertad de expresión será impune. Están creando un monstruo, y además para su exclusivo servicio. Al que le ordenarán que nos amanse cuando les interese con telenovelas o programas del corazón o que no soliviante cuando haya un movimiento de rebeldía que ponga en peligro el sistema. Por eso dicen que les preocupa tanto la libertad de expresión en países donde la gente no come, no tiene educación, no tiene sanidad y vive en la indigencia. El colmo fueron unas declaraciones del entonces ministro de Relaciones Exteriores Josep Piqué tras el retorno al poder de Chávez una vez fracasado el golpe de abril del año 2002. La reacción del ministro Piqué es la de pedir que se "garantice la libertad de prensa". Después de un golpe en el que se viola y destituye la Presidencia del país, la Constitución democrática, la Asamblea Legislativa, los 20 jueces del Tribunal Supremo, el fiscal general, el Defensor del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral sin crítica alguna por el gobierno español, al ministro lo que le preocupa cuando se recupera el orden constitucional es... "el respeto a la libertad de prensa".

La libertad de expresión y el derecho a la información es algo suficientemente importante como para no dejarlo en manos de los dueños de los medios de comunicación. Fíjense que no he dicho en manos de los periodistas, ellos sólo son operarios al servicio de quienes mantienen económicamente un medio.

Y mientras llega eso, la ciudadanía debe por principio desconfiar de los medios. La primera pregunta es de qué vive ese medio, quienes son sus accionistas, en qué otros sectores tienen inversiones, quiénes se anuncian y, por tanto, mantienen ese periódico o esa televisión. Y por supuesto recurrir a periodistas alternativos, académicos y profesores que, como Manuel, cumplan esa función de Observatorio de Medios que vigile los contenidos, los analice y los exponga a la sociedad para poder comprobar cómo han cumplido esa función a la que dicen dedicarse, la de informar.
“América Latina a través del espejo mediático español. El caso de Venezuela (2002-2004)”. Manuel López Calvo. Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA).



Y AHORA LES VAMOS A ENSEÑAR A ESCRIBIR "A QUE NO PUEDES COMER SÓLO UNA"
No mamar. Ahora Sabritas y Pepsico, luego de que apoyaron el fraude electoral, son los encargados de la alfabetización del país. Me mandan la siguiente nota:

http://prodigy.msn.com/

Pone en marcha Calderón programa de alfabetización indígena bilingüe con apoyo de pepsico y de la fundacion sabritas
Pone en marcha Calderón programa de alfabetización indígena bilingüe

El presidente Felipe Calderón puso en marcha este viernes el programa de alfabetización indígena bilingüe y dejó claro que no busca erradicar ni permitir que se pierda la lengua maya.

• Instruye a traducir ley contra la violencia de género

Por Guadalupe Yáñez. Enviada
Yaxcabá, Yuc., 2 Feb (Notimex).- El presidente Felipe Calderón puso en marcha este viernes el programa de alfabetización indígena bilingüe y dejó claro que no busca erradicar ni permitir que se pierda la lengua maya.

"No queremos erradicar, ni mucho menos permitir que se pierda el maya, la lengua, queremos que viva intensamente, pero al mismo tiempo, no queremos que sea un obstáculo para la gente para superarse", expresó.

El mandatario también instruyó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, para que se traduzca en la diversas lenguas indígenas la recién promulgada Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Ayer mandé publicar una ley muy importante que protege a las mujeres de la violencia que tienen en su casa y hay que hablar con toda claridad. No nos engañemos, hay una violencia contra las mujeres, ya sea en su casa, en el trabajo o en la escuela y, generalmente -lamentó- se ha callado esa verdad".

Y se ha callado, apuntó, porque la mujer no conoce sus derechos, porque vivimos una cultura que oprime y que provoca esa violencia, pero eso se tiene que superar, razón, aclaró, por la que instruyó a Vázquez Mota a traducir dicha ley.

Entre aplausos, el titular del Ejecutivo dijo querer un México en igualdad de condiciones y la educación es la vía para superar la pobreza. "Si queremos revertir la desigualdad, necesitamos que los niños reciban una educación para la libertad, el trabajo, la paz, la legalidad, participación democrática y el bien común".

Por tanto, dijo que esta campaña de alfabetización para adultos mayas es una forma de colaborar en la superación de la pobreza, pues uno de los obstáculos que impide a la gente y a las comunidades indígenas salir de la pobreza es, precisamente, la lengua. Calderón Hinojosa, quien intentó saludar y despedirse en lengua maya, admitió que el analfabetismo es el mayor rezago y desafío del país y no podemos, en el siglo XXI, continuar con seis millones de mexicanos mayores de 15 años que no pueden leer ni escribir y un millón y medio de estos son indígenas.

Sigue
Pone en marcha Calderón. dos y última. indígenas.

"Estoy convencido -enfatizó- que la educación es una de las puertas que hay que abrir para que la gente salga de la pobreza, que la educación tiene que ser el instrumento, la palanca que nos ayude a levantar a las comunidades".

Este programa de estabilización está dirigido a la comunidad maya, la cual está establecida en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y según el censo del año 2000, hay 796 mil 314 personas mayas.

En el acto participaron el gobernador de Yucatán,Patricio Patrón; el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Alvarez; la directora del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, María Dolores del Río; y el presidente de Pepsico Internacional y de la Fundación Sabritas, Pedro Padierna.


COMENTO:
O sea que ahora la alfabetización del país queda en manos de trasnacionales gringas. ¿Así o más colonialista y vendepatrias? Ya nadamás faltó que tratara de cambiarles espejitos y cuentas de oro a los indígenas a cambio de oro.


MANDA EL PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA DE ESTE VIERNES
aqui esta el audio del programa "aqui entre nos" de Jorge Saldaña del viernes 2 de febrero de 2007

http://s29.quicksharing.com/v/9541999/Aqui_entre_nos_02_02_07.mp3.html


COMENTA SOBRE EL PROGRAMA DE JORGE SALDAÑA
estimado Víctor, recién escucho el programa que descargué desde el link que nos pusiste sobre el programa de el Sr Saldaña. estuvo muy interesante,sólo quiero puntualizar 2 cosas en las que estoy en absoluto desacuerdo con el respetado Sr Saldaña. él casi al final dice que AMLO hizo mal en AUTONOMBRARSE PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, porque según el Sr Saldaña AMLO NO EJERCE COMO TAL y que mejor se le hubiera nombrado JEFE DE LA RESISTENCIA. he aquí por qué disiento, en 1er lugar AMLO NO SE AUTONOMBRÓ, una Convención Nacional Democrática, en la que MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO de representantes DE OTROS MUCHOS MILLONES DE MEXICANOS y que a su vez llevaron al DF. NUESTRA REPRESENTACIÓN Y RESPALDO, VOTARON A AMLO COMO TAL. es más dentro de las propuestas que se hicieron estaba incluida la de nombrarlo JEFE DE LA RESISTENCIA, pero la CND por MAYORÍA ABSOLUTA LO NOMBRÓ PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO. la mayoría consideramos que nombrarlo JEFE DE LA RESISTENCIA llevaría implícito el reconocimiento de que fecal es presidente, lo cual no aceptamos CATEGÓRICAMENTE. EL LEGÍTIMO PRESIDENTE DE MÉXICO SE LLAMA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. NO HAY MÁS y eso de que AMLO no ejerce es y será muy discutible, si no, tiempo al tiempo. MÁS TEMPRANO QUE TARDE EL ESPURIO CAERÁ. un abrazo, vale


COMENTO:
Eso es algo que mucha gente sigue sin entender: el peje NO SE "AUTOPROCLAMÓ". Lo ELEGIMOS como Presidente Legítimo de México y lo RECONOCEMOS como tal MILLONES de Mexicanos.


MANDA FOTOS DEL CACEROLAZO DEL 27 DE ENERO
es alegre,es disciplinada,se esta intruyendo,ilustrando,culturizando,....esta disppuesta al sacrificio,es ordenada,es NO VIOLENTA,es solidaria,ESTA UNIDA.
Hacemos cacerolazos los domingos a las 11 am sin falta del hemiciclo a juarez al palacio nacional en el zocalo............y los miercoles en punto de las 5:30 pm, unos parten del caballito y de otros puntos y nos reunimos en el zocalo para decirle a felipe calderon que es espurio,ilegitimo ,pelele,que miente y que ha traicionado todo tipo de principios,que es fraudulento...........hay cacerolazos en diversos puntos de la ciudad:tlalpan,coyoacan,aragon,eduardo molina,tacuba,en los estados de la republica.........somos PACIFICOS,somos NO VIOLENTOS..........nuestra arma principal es la verdad y estar con AMLO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO..............reunimosdinero y lo depositamos en HSBC...tenemos ideas frescas y luchamos por mexico.......viva la convencion nacional democratica.......viva oaxaca......vivia amlo.......


Estas son las fotos que mandan:





OPINA SOBRE EL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS
Hoa Victor, como estas? Me imagino ya leiste el desfiladero de hoy, creo que a Jaime le entro por una y le salio por la otra tu regaño de que en lugar de criticar actue y sigue en la misma.

Se que estas hasta la madre de que te estemos preguntando que hacer, pero algunoo de ustedes tienen mas vision que muchos de nosotros, muchos de ustedes estan mejor preparados y sobre todo mas involucrados en politica y el movimiento. Yo estoy intersada en participar y al igual que a Jaime, a ti tambien te digo, si saben como haganmelo saber, aparte claro de promover el movimiento y concientizar a los mexicanos que viven aca.


COMENTO:
Para empezar, consideren lo siguiente: tanto Jaime Avilés como Julio Hernández han caído en una ENORME contradicción al atacar a La Verdad Sea Dicha pero al mismo tiempo demandándole al peje una movilización nacional. ¿Y se puede saber como CHINGADOS le va a hacer el peje para convocar a una movilización nacional sin un medio de comunicación DE ALCANCE NACIONAL? ¿Con un desplegado en La Jornada? ¡Por favor! Nadamás en Mexicali (ya no quiero hablar del resto de los municipios del país) llegan solamente 5 copias de La Jornada. 5 copias para un municipio de más de un millón de habitantes. Y ni hablemos de Tijuana por que está peor el asunto.

Así que mi primera sugerencia, y con todo respeto para Julio y para Jaime, pero ya dejen de hacerle caso a las críticas a La Verdad Sea Dicha. El día que Julio y Jaime INVESTIGUEN como es la producción del programa y VEAN CON SUS PROPIOS OJOS el esfuerzo que se está haciendo, ese día van a dejar de estar moliendo con lo mismo. Y el día que Julio y Jaime vean la cantidad de gente que pide que se vendan DVDs de La Verdad Sea Dicha en el país (a mi me han llegado UN CHINGO), ese día van a dejar de creer que el programa no sirve para nada. Pero además: el día que Julio y Jaime se den cuenta de que no se puede llamar a una movilización nacional sin un medio de comunicación DE ALCANCE NACIONAL para anunciarlo, ese día se van a dar a dar cuenta de que estará muy padre y muy contestatario criticar al programa, pero resulta un auto-gol en términos de estrategia. Me sorprende, desde luego, que hasta el momento no se hayan dado cuenta. Ya se darán cuenta. Por lo pronto, si Julio o Jaime vuelven a caer en esa contradicción, entonces escríbanles a ellos y díganles que se están haciendo afuera de la bacinica.

SEGUNDO: no se empiecen a desesperar ni se empicen a angustiar. El que Julio y Jaime anden con sus auto-goles no quiere decir que las cosas vayan mal. Quiere decir que ustedes tampoco no se han dado cuenta de la contradicción en la que están cayendo Julio y Jaime. ¿Qué pueden hacer? INFORMAR a la gente. Salgan a la calle a volantear. UN CHINGO DE VECES SE LOS HE DICHO ¿POR QUÉ RECHINGADOS NO QUIEREN ENTENDER?. Manden e-mails a sus cononcidos. Platiquen con familiares y amigos. Repartan 20 pinches volantes un fin de semana. Con eso estarán contribuyendo poco a poco a que cambien las cosas. En el momento en el que nos desesperemos y caigamos en la frustración (una frustración FICTICIA, además, por que la realidad es que fecal está atado de manos) en ese momento perdemos la batalla.

Julio y Jaime tendrán sus opiniones y serán muy respetables. Pero francamente, lo único que están logrando es meterse auto-goles cuando el verdadero enemigo es otro: el PRIAN.

Y que conste: estoy 100% de acuerdo con Julio y Jaime en lo que respecta al repudio de Payán. Pero NO estoy de acuerdo con ellos en que se ataque al programa. Y MENOS estoy de acuerdo en que USTEDES, los lectores, caigan en el pánico y en la depresión por que CREEN que ya todo valió madre cuando estamos RESISTIENDO y GANANDO LA BATALLA. ¡NO LA JODAN, POR FAVOR!

¿Quieren hacer algo? Les repito: INFORMEN A LA GENTE. Hagan volantes y repartan 20 volantes los fines de semana. 20 volantes que repartan harán MUCHO. Platiquen con familiares y amigos. Díganles lo que de verdad sucede. Todo eso cambia muchas cosas. Lo PEOR que podemos hacer es NO HACER NADA. Ya vendrán los tiempos de las movilizaciones y tendremos la oportunidad de salir a la calle a manifestarnos de manera masiva. Mientras tanto, hay que empezar por nosotros mismos; INFORMANDO. NO cayendo en contradicciones.


OTRA OPINIÓN SOBRE PAYÁN
Estimado Víctor Hernández, el objetivo de este mail es emitir una opinión acerca de la postulación de Ana Rosa Payán, pienso que si es cierto que es una yunquista de lo peor y sus declaraciones en nada ayudan ... pero la verdad tenemos que reconocer que es una postulación mañosa e inteligente del PRD en Yucatán, creo que se puede ganar la elección si apoyamos al PRD en Yucatán, es cierto muchos candidatos que han sido priistas han pasado a las filas del PRD, y viceversa y del PAN también, no tenemos por que panikearnos por esta pendejada, aquí en Campeche Pancho Brown estaba en el PRI y como no le dieron hueso se paso al PRD y hoy día es ínfimo defensor de la causa por la que todos luchamos contra el sistema pendejo fascista, en resumen me gustaría que dejaramos de tirar mierda y que si ya es candidata del FAP pues ni pedo , ponganse a pensar el PAN otra ves???? pues ni pedo lo positivo?? pues que no estará el PAN en el poder otra vés , te repito he visto muchos que cambian de partido y por consiguiente de mentalidad, recordemos que López Obrador era priista, Layda Sansores, etc., NO defiendo para nada a Ana Rosa Payán, dios me libre¡¡¡ pero no mames, esto solo es una de tantas políticas de cualquier partido. Vamos el PRD debe ganar en Yucatán, y como esta muy jodido ahi , la verga muerta de Ana Rosa es la opción que puede darel triunfo.. ni modo .. no les dio la cabeza a los de FAP para postular algo mejor.


COMENTO:
A mi me parecería un PELIGRO que Payán ganara la gobernatura de Yucatán. Sencillo como esto: en cuanto tome protesta se deslinda del PRD y punto. Payán NO DEBE LLEGAR A LA GOBERNATURA DE YUCATÁN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. El PRD está haciendo MUY MAL en postularla y nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que el PRD rechace a Payán. Si lo que quiere el PRD es conservar el registro, que lo haga de otro modo.

Ya convocaremos a protestas en el CEN del PRD para exigir que rechacen a Payán. Y si eso no funciona, y el PRD insiste en joder a la izquierda, entonces promoveremos el voto por candidatos independientes (más no el abstencionismo por que yo me NIEGO a promover el abstencionismo sea cual sea el pretexto). Que los votos de la gente sean para alguien más, pero no para el PRIAN ni para el yunque. Así Payán no ganará. El PAN tampoco. Muy probablemente ganará el PRI. Pero francamente no le veo justificación moral alguna a que gane el yunque. Y además el PRD tiene que entender de una vez por todas que la gente no quiere un partido oportunista y carroñero, sino un partido DE IZQUIERDA.


CARTA DE UN INTERINO AL GOBERNADOR DE BC
Carta de un interino a nuestro Gobernador de B.C. porque solo si el quiere me pagan… Esa es la pura verdad…

SR. EUGENIO ELORDUY WALTER

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

PRESENTE.-

Nos dirigimos a Usted, y a la ciudadanía de Baja California con el propósito de expresar la burla y denigración que han recibido nuestras garantías individuales "expresadas todas en al Constitución Mexicana" reiteramos la intención de expresarnos pues sabemos bien que el gobierno encabezado por Usted, no está interesado en hacer valer los derechos, como la libertad y la elección de ideologías políticas, culturales y' religiosas. ¿O no tenemos derecho a eso? Sólo por el hecho de ser seres humanos... ¿No se basa en el Humanismo la propuesta de un Gobierno PANista? Al menos eso es lo que viene a nuestra mente al recordar a un Eugenio Elorduy, haciendo huelgas de hambre, cuidando votos, luchando como soldado por defender en aquellos años ' las decisiones libres de los ciudadanos. o ¿Será acaso que el poder que ahora tiene, lo han hecho olvidar por qué votamos por él? ... Quizá valdría la pena recordárselo, pues ahora necesitamos de los principios de doctrina que su partido (y suponemos que él también tiene como fundamento) pues estamos siendo rehenes, objetos, cosas, nada que se le parezca a un humano con pensamientos, sentimientos, intereses y necesidades Así es... somos mercancía ¿De quién? ¿De un arcaico y corrupto Sindicato que tiene como representante a una lidereza con las mismas actitudes ruines que el Sindicato que representa. "¿Qué está pasando? Que nos están OBLIGANDO a afiliamos o re-afiliarnos al SNTE para otorgamos lo que por derecho nos corresponde, pues condicionan los trámites para nuestras propuestas de interinatos 'a la afiliación, así es. Los representantes del SNTE, en todas las Delegaciones, literalmente, exponen: "para tramitar tu interinato o darte una plaza, debes afiliarte al SNTE" jamás en todo el tiempo que tenemos de servicio, se nos había exigido tal cosa-, sin embargo gracias, a la indolencia e indiferencia que su gobierno ha mostrado ante este problema gremial, hoy se encuentran dos sindicatos peleando el contrato colectivo, ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, sin embargo por influencia de Usted, aquél que luchaba por SUS ideales ¿Recuerdan? no han procedido a reconocer que, cansados de ser "cosas" a cargo de Elba Esther Gordillo, decidimos en mayoría constituirnos de manera local, todo esto ha provocado que el Sindicato en extinción intente manipular nuestro libre albedrío, al presionar y obligar puesto que ahora deben demostrar mayoría en sus afiliados, para seguir con el poder que Usted les dio al depositar Las Condiciones Generales de Trabajo, en el Tribunal de Arbitraje, el pasado 29 de agosto del 2006.

Así pues, aunque nuestra Constitución nos diga que somos libres, el mismo gobierno, que debe cuidar que ésta sea cumplida hasta su mínima expresión es el encargado de permitir que militantes serviles, se aprovechen de nuestras necesidades económicas para obligarnos a firmar, a cambio de dar trámite a nuestras propuestas, ya que su gobierno, no acepta las propuestas del SETE y a las que dicho sea de paso, el joven Gallego, sí aceptó y pagó algunas ¡Claro! Como ya se iba de candidato, tenía que dejar todo en orden, fue así que en el mes de diciembre fueron pagadas algunas propuestas del SETE, cosa a las que días antes, se había negado rotundamente, según dicen que quien tiene el contrato colectivo, es el SNTE(pero no muestran ningún documento que avale este dicho), y hoy resulta que rechazan nuevamente las propuestas del SETE.

Ahora, al contrario de lo que propone la calidad educativa, nuestro ingreso salarial, no depende de nuestro desempeño en el aula, o del grado de responsabilidad o compromiso que tengamos, sino del sindicato al que pertenecemos.

SR. GOBERNADOR: nosotros merecemos pago, porque estamos trabajando, porque nuestras aulas jamás han sido desatendidas, porque nuestros alumnos han recibido lo que esperan de nosotros, y en muchas ocasiones más.

¿Qué tipo de decisión podemos tomar? Con los bolsillos vacíos, con los pagos de nuestras casas vencidos, con nuestras despensas vacías, con nuestros hijos enfermos y sin dinero para el doctor, (porque además no contamos con Servicios Médicos), pues somos "cosas" perdón "interinos". Con nuestros carros sin gasolina, o con nuestra propia salud mermada, dejemos de lado cosas ilusorias como el esparcimiento y gastos de lujo como ropa y calzado. ¿QUE DECISION PODRIA TOMAR USTED? Afiliarse, y vender su libertad, o defender sus ideales y Perjudicar a su familia... ¡vaya encrucijada! ¿NO? Imagínese Usted,-que al acudir a la casa municipal, por un pequeño trámite, lo obliguen a afiliarse al PRI, o que al tramitar placas en el Gobierno del Estado, lo obliguen a afiliarse al PAN, o que al entrar a un templo a hacer oración, lo obliguen a bautizarse en esa doctrina. Esto es absurdo, pero así está ocurriendo. ¿No son acaso derechos con los que contamos por ser humanos y mexicanos? Todos los maestros interinos de Baja California también somos humanos y mexicanos, merecemos la misma libertad que ejercen otras profesiones. Creen que somos ignorantes, y no conocemos de nuestros derechos, no es que nos los conozcamos y que no queremos hacerlos valer. Sino que quien debe velar porque esto suceda o sea USTED LA AUTORIDAD , ESTA DE LA MANO DE ESTOS SEUDO-LIDERES SINDICALES.

¡ESTO ES LO QUE ESTA PASANDO!

¡SR. GOBERNADOR, ESCUCHE A SUS TRABAJADORES Y RESUELVA ESTA SITUACION!

A t e n t a m e n te

TRABAJADORES INTERINOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

Mexicali, Baja California 26 de enero del 2007

C.c.p.- Sro. De Educ.
C.c.p.- Sría. General de Gobierno
C.c.p.- H. Legislatura del Estado.

REENVIA ESTA CARTA A TODOS TUS CONTACTOS, A NOTICIEROS, AUTORIDADES ESTATALES Y NACIONALES…. ASI COMO IMPRIME Y RESPRODUCE PARA ENTREGAR EN TODO EL ESTADO DENTRO Y FUERA DE ÉL.



VIDEOS E INFORMACIÓN DEL SETE
Nos mandan la siguiente información del SETEBC (Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California):

Esta información es con el fin de No ofender a nadie como otras paginuchas de Internet que manejan información en forma de chismes y mentiras,y al que le quede el saco que se lo ponga.

POR ESO NOSOTROS TRATAMOS DE INFORMARTE SIEMPRE CON LA VERDAD, NO CON UNA INFORMACIÓN FALSA
Y TE DAMOS LA OPCIÓN DE QUE REVICES LAS PAGINAS

http://www.youtube.com/profile?user=setebc37


http://www.setebcseccion37.com/


Este es uno de sus videos:

LO QUE LE AGRADECEN A ELBA ESTHER

http://www.youtube.com/watch?v=VajVtiVn4uM


FECAL Y LOS SIMPSONS
No sé porqué se quiebran la cabeza para buscar quién se parece al espurio de Calderón, si aquí está en su retrato más reciente.

Nada más le falta la banda presidencial que se robó para ser igualito, así debe ponerse de borracho todas las noches para soportar la apestosa vida que lleva.




DOS COSILLAS
La primera es ese afán derechista de negar lo evidente; quizá sea su desesperación, quizá sea su torpeza, quizá sea que no encuentran otro camino que el desprestigio, la minimización, la ignorancia parapetada en las columnas de los diarios o tras un micrófono radiofónico o quizá sea la vehemencia de sacar fuera el odio largamente sedimentado a punto de estallarles la bilis o, más aún, quizá se deba a los buenos pesos que reciben, lo cual sería muy vergonzante para quienes se dicen éticos y honestos, pero sea lo que sea, ante esta nueva oleada descalificadora sobre la inconformidad ciudadana vuelta de nueva cuenta a la calle (creen que ya se ha olvidado el agravio, creen que lisonjeando al usurpador, sus torpezas y su desgobierno van a abatir el libre derecho ciudadano a manifestarse, creen que con su sola verborrea falsaria harán desaparecernos, se equivocan), sólo me queda mandar saludos a ciro gómez leyva y héctor aguilar camín: ????? ? ???????? ? ?? ?????.

La otra es una propuesta: copiar parte del texto de la persona que habló sobre la esclavitud en el banco santander y distribuirlo en sucursales a ver si así despiertan los zombiempleados.



VIDEOS DE LA MEGAMARCHA
Saludos senderistas, en estos dos pequeños clips de video vamos en la marcha, personal del IMSS( medicos enfermeras y de oficinas) que estamos en el movimiento obradorista y que desde nuestro trabajo hemos hecho mucho trabajo ( mas bien poco por lo que falta )por el movimiento desde repartir panFLETOS hasta pegar en algunas paredes impresiones de los dibujos de los moneros, aqui solo nos juntamos algunos, pero somos muchos y estabamos disgregados en la marcha.

Por este medio saludo a la mama de una doctora que sale en el video y que es una señora que merece todo mi respeto por lo entregada que esta al movimiento obradorista y que ademas el merito es doble por el estado de la republica en donde ella vive que es Chihuahua, que es un estado panista. saludos. y en cuanto tenga mas material se lo hago llegar.

¡ VIVA MI PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!

http://www.youtube.com/watch?v=OMtMTOmYM5o

http://www.youtube.com/watch?v=0QeMQr6VRKA



EL ESPURIO MALDITO
amigos mios perdon pero es que estoy que me lleva la rechingada con esta basura por favor ya que deje de hacerse pendejo ya que entregue el poder que se large el maldito perro cerdo borracho lo odio con todo el cerdo borracho

simon

perdon pero estoy muy enojado muy muy ancabronado un abrazo a todos

esta obra de mierda se llama
"el espurio maldito"

como compas

es un honor estar con Obrador

desde la muy particular resistencia creativa de León t de todo Gunajuato


Esta es la imagen que nos envía:



RESPUESTA BORRADA DE YAHOO ANSWERS
Hola Victor y amigos del sendero
les escribo para comentarles los siguiente
en una sala de preguntas de yahoo me encontre con la siguiente pregunta en la cual habian comentarios sobre todo en contra del Amlo y nuestro movimiento mas asin embargo dejan las que son en contra y borran las a favor.

Pregunta: ¿Que efecto politico causara la Mega Marcha de hoy en el DF.?

Pregunta Eliminada: pos dan lastima la bola de fecalofilos que creen que las marchas no tienen efectos contra el alza d elos precios, vayan a revisarle los chones a fecal porque se ha de haber mega emborrachacagado del coraje, el contingente del peje fue uno de los masgrandes partio del angel de la independencia, los pejejistas ahora sin partido y con un lider al que le pagamos 50 mil pesos (mas se merece pero solo eso acepto) marchamos con el peje al frente, lastima todavia siga gente terca que no entiende el daño que le estan haciendo al pais al no hacer nada, que dicen que marchando no se gana nada, pues tonces que sugieres que pueden hacer? pasarse el dia como tú sin producir ni causar ningun beneficio a la sociedad? pues bien sigue ahi pegado a la makina que solo ganaras 3 cosas
1- almorranas y hemorroides
2-perdida de la vista progrsiva
3-una enorme cantidad de sobrepeso causado por trgar y estar sentado frente a la pc,
sugerencia, marchen con nosotoros y aun que ames a tu fecal, puedes hacerlo, es una manera de hacerlo en tender que su gobierno q niega estar usando ideas populistas para ganarse al pueblo, esta en el poder de una manera erronea, que cambie sus tacticas, y ustedes los que dicen que solo apendejan al df las megamarchas, pues unanse y desapendejense, caminen ó que ya ni eso pueden hacer? el mundo es de ustedes recuerden que su gobierno que tanto aman, esta capturando sus ips para poder abrocharlos por descargar hasta un mp3 ilegal, asiq ue recuerden el ultimo com unicado que emitieron a la pirateria, no instalen software para descargas que en abril sale la primera lista, y las multas van de 180 mil pesos en adelante, gracias a su gobierno no tienen libertad ya de nada. arriba el peje, presidente de mexico. Pd. el peje hizo su mitin en la noche y se quedaron miles de personas a escucharlo, para aquellos nacabundos que dicen que no tiene fuerza el movimiento, sigan viendo tv azteca y televisa terminaran mas mensos y babeantes en la pc.
Motivo de la Violación:Profanity



Si tienes comentarios acerca de esta violación, por favor contacta aServicio a Clientes.
Equipo de Yahoo! Respuestas

A lo que yo les respondi

me gustaria me explicaran en que violacion incurre mi respuesta, ya que en esa pregunta hay cientos que critican y hablan en esa forma,en contra del pueblo mexicano en su mayoria españoles y gringos, espero puedan reponer mi tema, ya que aqui en mexico representamos un movimiento pacifico y de opinion abierta sin censura, pero si ustedes en mexico van a a imponer censura, de antemano les avecinamos una demanda por las leyes mexicanas ya que su servicio al empezar a incurrir en todas estas irregularidades, no permitiendonos opinar libremente ya que ustedes seleccionan los Contenidos que a ustedes les convienen a favor de quienes ustedes quieran es infringir un derecho que por ley nos pertenece.en mi respuesta no infringo ninguna ley directa ni indirectamenete no doy nombres ni me dirijo directamente a nadie, es un comentario de criterio amplio.
recuerden sus servicios aunque esten en el extrajero los estan ofreciendo en .mx y es donde yo radico. de igual forma si no quieren comentarios libres, eliminen sus foros yunkistas, y sigan a delante que ya les tocara tambien a ustedes compartir las mieles del fracaso en mexico, si siguen por ese camino. sientanse libres como siempre de eliminar mi cuenta de yahoo que de cualquier forma lo van a hacer, como los yunkistas que son, en esta cuenta llevo 6 años pero por el momento me uno a los miles y a los millones que pronto seremos en mexico sin una cuenta de yahoo.
De esta Manera exhorto a todo aquel que se haya sentido ofendido por estas decisiones de los Idiotas de yahoo al momento de defender nuestro movimiento y nos censuran, dejen sus cuentas de yahoo pero antes de hacerlo manden un email a servicio de atencion a clientes explicandoles el motivo de su salida del correo basura de yahoo.

mx-answers-abuse@cc.yahoo-inc.com



PROPONE CABILDEAR CON LA TROPA
hola victor ojala postes este mail es para ver que opina la gente de lo siguiente:
como todos sabemos existen 2 tipos de alfileres que sostienen al pelele-espurio y esos son los PeFePos y el ejercito; de los primeros ni mencionarlos son unos hijos de su puta madre gorilas golpeadores, pero de los segundos del ejercito,creo aun no pierdo la confianza en la " tropa" desafortunadamente ellos estan alli por necesidad la cuestion es,que tan factible es empezar a manifestarnos afuera de los cuarteles ,centros de reclutamiento de manera pacifica y empezar a distribuir informacion a la troperia" recordemos que ellos son de los mas desinformados. como le caeria al pelele-borracho cuando se diera cuenta de que la tropa empieza a pensar e incluso algunos renuncien al darse cuenta de quien es en verdad el pelele y que el honor del ejercito ha sido pisoteado y robado


RESPOPONDO:
Los soldados no son tarugos. Saben perfectamente que fecal les está viendo la cara y que, de pilón, ahora el narco los está empezando a ejecutar gracias a la necedad de fecal por hacer pantalla para legitimarse con operativos quesque anti-narco que no sirven para nada. Por lo que creo que si se va a cabildear con la tropa, ese tiene que ser el mensaje. Pero además, si van a hacer esto, háganlo con ABSOLUTO RESPETO y sin descalificar a los soldados. Ellos cumplen órdenes. Se trata de CONVENCERLOS, no de CONFRONTARLOS.


EL FASCISMO DE GUADALAJARA
Hola Victor, amigos lectores, pues nada mas para escribir una reseña de lo que que he visto acontecer desde la bella "Perla Tapatia" donde los "apatios" (bien que nos hemos ganado el adjetivo) estamos mas que jodidos debido a 18 años de gobierno panista.

Para comenzar les comento que en Guadalajara estuvo a punto de aprobarse una ley en donde a los policías etatales o municipales se les otorgaba TODO el derecho de revisar a cualquier individuo que anduviera en el centro de la ciudad y trajera mochila, y fuera sospechoso de andar vendiendo mercancia de forma ambulante y ademas dicho individuo; si el poli lo creyera conveniente, seria detenido y llevado a la cárcel. Cabe recordar que desde el mes de diciembre del año pasado los vendedores ambulantes del primer cuadro del centro de Guadalajara fueron desplazados a un tipo centro comercial el cual esta un piso abajo del suelo y los productos que estos venden son principalmente dulces y chácharas que uno se acerca a comprar porque los ve de paso, además que se les cobra una renta de mas de $1,000, y se rumora que se piensa desplazar también a los boleros y ya no van a permitir que personas sin trabajo que se ganan el pan de cada día, suban a cantar a los camiones, como la ven el Fascismo en todo su esplendor, y los apatíos nomás aguantando vara.

También quería comentarles que en Público (lo leo porque aqui en el trabajo lo compran y pues aprovecho) hay un tipejo de apellido Revueltas, el cual columna que escribe columna que nombra a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador señas de que sigue siendo importante para todos aquellos que estan en contra de él pues aunque lo critican sigue estando en boca de todos, jajajajaja.

De camino al trabajo hay unas oficinas de un Sindicato, y en lo alto del edificio tienen un cartel con la fotografía de nuestro Presidente Legítimo en donde dice que Andrés Manuel es el Presidente de la República, me imagino que cada panista que pasa por ahi ha de hacer chile con el rabo como dice mi abuelita.

Ayer jueves mi hija estaba enferma y por tal motivo no fui a trabajar y como a las 11 o 12 de la mañana estábamos viendo la tele y al estar cambiando de canal me llamó la atención un programa de esos de variedades que se llama "se vale" en el cual salen a las calles para que la gente mande saludos en vivo y toda la cosa, pues que estaban en los saludos cuando de repente se acerca un grupo de gente gritando: Obrador, Obrador, Obrador... no que estaba olvidado? y en eso que les cortan la seción y en el estudio ya no sabían ni que decir, se les frunció.

Y ya por último y para despedirnos te mando el siguiente archivo adjunto en donde viene una noticia en donde un grupo de viejitos que estában protagonizando una protesta afuera del Congreso del Estado de Jalisco; donde el gobernador interino gerardo octavio solis hiba a rendir su informe, fueron tirados al piso por los propios funcionarios que al parecer llegaron aventando y atropellando a la gente, de verdad que no tenemos madre, si los apatios seguimos permitiendo que los fascistas hagan lo que se les viene en gana. Hasta pronto compañeros senderistas, estaremos al pendiente cuando se generen noticias interesantes aqui en la "Perla Tapatía".


Esta lectora nos envía la siguiente nota de Público Milenio:

Crónica: protesta
Un día de ancianos arrollados y final feliz

Un tropel de viejitos protagonizó la protesta del día, que terminó en paz, aunque, antes, hasta fueron derribados por funcionarios.

Costaba trabajo distinguir quién era quién cuando a las doce del día se abrió la puerta del Congreso del Estado. El gobernador interino de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, iba todo de negro. Los secretarios de su gabinete, de negro. Los guardaespaldas, unos 20, de negro. Salieron en montón y a paso de “voy derecho y no me quito”. Tenían cara de palo. Quizá era miedo. Así cruzaron una manifestación de 250 ancianos, que les cerraban el paso al grito de: “¡Rateros!” y que los siguieron cuando cruzaban la Plaza de la Liberación, para entrar al Palacio de Gobierno por una puerta lateral. Los de negro, a paso de “si me pegan me desquito”. Los quejosos: “¡Rateros”. Los viejos habían parado el tráfico de la avenida Hidalgo. Exigían a los nuevos diputados que autoricen una pensión de medio salario mínimo diario para los jaliscienses que cumplieron 70 años.

Ése era el fin de la manifestación, pero no todos los quejosos supieron a qué iban. Son ex braceros, de los que en los últimos tiempos han protestado para que el gobierno federal les pague una indemnización; ayer algunos pensaban que protestaban por lo mismo, así que gritaban: “¡Rateros! ¡Regresen el dinero de los braceros!”.

Habían llegado una hora antes a las puertas del Congreso del Estado y esperaron bajo un sol que cuando salía calentaba mucho y cuando se metía enfriaba mucho. Dentro del recinto legislativo, los diputados, que también iban de negro, juraban ser buenos y tramaban el reparto de las comisiones legislativas.

Como que los legisladores no querían saber de manifestaciones, porque desde temprano ordenaron cerrar las puertas del Congreso. Cuando el gobernador salió y salieron los secretarios y los guaruras, los viejos ya estaban enojados, pero se molestaron más cuando el tropel de funcionarios derribó a su paso a cuatro de ellos, que en el piso lanzaban chillidos de miedo y dolor. Los ánimos estaban calientes y una mujer de 65 años se ofreció para encabezar un portazo.

Otra comitiva joven, los de 60 años de edad, siguió a los políticos hasta el Palacio de Gobierno. Las puertas del Palacio se abrieron y se cerraron en un tris. Entre el amontonadero, varios secretarios de gobierno se quedaron fuera, con cara de “¡Abraaan!” y un intercambio de miradas imprecisas que apuntaban a la ruta de huida.

Los viejos pudieron entrar al Congreso del Estado a la una de la tarde. Antes, su líder, Gilberto Parra, negoció el ingreso con cinco diputados: dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tres del Partido Acción Nacional (PAN). Uno de los panistas le exigió a Parra que les pidiera a los viejos que no provocaran escándalo y destrucción. Fue el mismo panista que cuando entraron los viejos, arrastrando los pies por el cansancio, saludó de mano a todos los que pudo y les dio la bienvenida: “¡Ésta es su casa!”. Los ancianos estaban agradecidos. No tanto por la recepción, sino porque en el patio del Congreso había sillas suficientes. El final fue feliz: los diputados prometieron que analizarán el pago de la pensión. Y los quejosos les creyeron.



MÁS SOBRE PAYÁN
"Esta opini'on,probablemente hace eco a la de muchos otros, pero eso usted lo sabr'a con mayor certeza de acuerdo a sus estad'isticas, joven Victor.

Nuestro Presidente no va a poder dejarse utilizar por el PRD Yucat'an en el caso de la Sra. Payan (y pienso que 'esto es jugada de Cardenas) porque entonces estar'ia comprometiendo su lucha por ideales y principios. Si Andres Manuel decide deslindarse del PRD , probablemente sea mediatizado para seguirlo golpeando,pero a final de cuentas, 'el se estar'ia quedando precisamente con lo que necesita, el apoyo del pueblo libre hacia su persona, el respeto, y brillar'ia m'as su figura.A final de cuentas, todo es un proceso de depuraci'on, y al pasar por el horno, se est'an quitando las impurezas; mucho mejor si todos seguimos apoyando a Andres Manuel,siempre y cuando retenga su integridad.

Yo no me puedo imaginar a nuestro Presidente levantandole la mano a una yunquista, ni mucho menos participando en sus mitines, despu'es de todo, Andres Manuel es Presidente de todos,m'as all'a de ser perredista. QU'e estar'ia demostrando AMLO al deslindarse del PRD? que efectivamente 'el NO es autoritario,que retiene su integridad,que realmente est'a luchando por una Nueva Rep'ublica. Podr'a ser doloroso,pero en todo caso, si sucede el rompimiento de AMLO con el PRD mucho mejor, el grupo de Obradoristas que estuvimos en nuestro campemento frente al IFE tenemos la certeza de que los partidos de la coalici'on no ayudaron mucho en las pasadas elecciones, en las cuales, a pesar de ellos, ganamos.


COMENTO:
Ni yo me imagino levantándole la mano a Payán. De hecho, dudo que Payán gane en Yucatán. Lo que veo más bien es que la candidatura de Payán, si el PRD no la rechaza, dividirá el voto del PAN y el PRI ganará las elecciones. Así que nadamás hay de dos sopas con el PRD en Yucatán: o postula a un candidato de izquierda que sólo mantenga el registro, logrando que gane el PAN, o postula a Payán para que se divida el PAN y gane el PRI.

¿Cual prefieren ustedes?

En lo personal yo creo que este es un grave error del PRD y que la bronca ya nisiquiera es la postulación de Payán, sino el hecho de que el PRD no ha querido dejar de ser un partido oportunista y carroñero por su necedad y su apatía para formar nuevos cuadros que de verdad tengan un compromiso con el trabajo social.

Y bueno, aquí lo que de verdad se puede hacer es exigirle al peje que se deslinde de Payán. Por que francamente no está bien eso de que se postule a una yunquista que sigue siendo aliada de fecal para una candidatura perredista.


MÁS CAMALEONISMO
Otro camaleón en este año de elecciones es JAIME PALAFOX, que se fue del PAN al PRI para tener candidatura en Baja California:
No mames Victor, ahora salen con que el Palafox en Ensenada va por la candidatura del PRI, aqui esta la noticia: http://elvigia.net/noticias/?seccion=generales&id=32673

Que pedo? De que se trata? Ya se, los politicos son la mierda mas mierda que hay, pero puta madre que no tengan ni principios... el pedo es que no podemos decir que chinguen a su madre todos, por que al final un cabron tendra el poder... pero en quien chingaos creer? Si ya nadie tiene principios, brincan de un lado a otro. Esta cabron.


RESPONDO:
¿Y se puede saber por que les preocupa tanto que los partidos políticos se hundan en su propia mierda? Sería bueno que se fueran quitando TODOS de la cabeza las telarañas sobre los partidos políticos. Nosotros NO DEPENDEMOS de los partidos. Los partidos DEPENDEN DE NOSOTROS. Por que nosotros somos los que damos los votos. Punto. En vez de quejarse y acongojarse por lo que hagan o no hagan los partidos, INFORMEN a la gente y empiecen a organizarse desde ahorita para vigilar el voto. Así, Y SÓLO ASÍ, dejando de creer que dependemos de los partidos cuando la realidad es que los partidos dependen de nosotros, sólo así vamos a cambiar las cosas en esta país.


SOBRE LA CENSURA AL PROGRAMA DEL PEJE
Me parece que seria interesante aprovechar la propaganda que esta generando el intento de censura de los de gobernacion hacia al programa del PRD de la toma de posesion del presidente legitimo.

Creo que si lo subieran al youtube habria un monton de gente que lo veria, quizas algunos solo por curiosidad, y se tendria un gran impacto.

Saludos y gracias por el esfuerzo.



¿SABÍAS TÚ QUE....?
¿Sabías que durante la gestión de Chávez el salario mínimo en ese país ha
crecido 327%?

¿Sabías que en México el poder adquisitivo del salario mínimo ha disminuido
hasta 70% desde 1988?

¿Sabías que Venezuela ha tenido durante los últimos 6 años los más altos crecimientos de Latinoamérica, junto con Brasil (de 6% hasta más del 9%)?

¿Sabías que México creció en promedio durante los últimos 6 años 2%?

¿Sabías que la pobreza se abatió en Vzla de 55.4% a 39.7%?

¿Sabías que en México la pobreza no ha parado de crecer desde 1988?

¿No será que los mismos que hablan mal de él son los que se han beneficiado del neoliberalismo (Salinas, Azcárraga, R. Hernández, Slim, Claudio X. González, el PRIAN...)?



SOBRA LA CULTURA DE FOX
Solo para pasarte una informacion bastante interesante, ya sabemos todos lo Imbecil que es el ·"Exprechente", lo ratero y demas adjetivos pues esto viene a tirar lo unico mas o menos bueno que hizo en su sexenio.

La presa en CAJON Nayarit.

Resulta que es una obra plagada de errores. Diseño, Estructura corrupcion, etc.y mas hace poco contrataron a la empresa de mi amigo para poder corregir parte de las fallas resulta que las rampas de desague estaban totalmente fracturadas y llenas de fisuras todo esto ocasionado por usar concreto de menor calidad al presupuestado. La reparacion salio en una lanisima pero si esto no era reparado en pocas palabras la presa no podia trabajar con sus turbinas.

La Nueva Biblioteca Jose Vasconcelos (Antes Ferrocarriles Mexicanos):

Resulta que dentro de poco viene el Mr. Bill Gates amo del planeta tierra a ver que se hizo con sus 40 Millones de dollares. Pues nuevamnete contrataron la empresa de mi amigo ya que ellos son expertos en la aplicacion de resina epoxica. YA QUE LA MENTADA BIBLIOTECA ESTA CONTRUIDA SOBRE MANTOS ACUIFEROS Y TIENE MAS DE UN METRO DE AGUA EN LOS SOTANOS. y por supuesto urge que sellen y sequen la estructura. Otra lanisima para tapar el ojo al macho.

Es decir nuestros gobernantes en turno son unos corruptos tapaderas y solo gastan a lo pendejo nuestros impuesto.



PETICIÓN CONTRA FECAL Y URO
Denunciemos al Gobierno de Felipe Calderon y Ulises Ruiz

Esta cometiendo actos violentos en contra del Pueblo Oaxaqueño.

Copia este mensaje y pásalo a tus compas, por cualquier medio, celulares, hi5 , my space, lista de contactos de messenger, por correo electrónico, correo convencional, públicalo en tu blog o tu página web, lo que sea pero hay que actuar YA!!

Solidarizate con la Comisión Internacional de Derechos Humanos
y el Pueblo de Oaxaca.

Actuar y Continuar Resistiendo!!

Ni un Paso Atrás.

http://www.petitiononline.com/AAGO/petition.html




LINK A FOTOS DE LA MEGAMARCHA
Hola.Aqui les mando el link http://picasaweb.google.com/nachodelico/MarchaEnContraDeLaCarestA de unas fotos que tome de la marcha contra la carestía esperando sean de su agrado y publiquen el link en el Blog.Muchos saludos y como me acabo de comprar mi camarita espero poder segir colaboranco con ustedes documentando con imagenes la resistencia civil del movimiento revolucionario.Saludos a todos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS IDIOTECES DEL PELELE "UN MONTAJE":

Calderón en Davos, puro pragmatismo
carlos acosta córdova


Nota original
México, D.F., (apro).- Hace buen rato ya que América Latina no está dentro de las prioridades de la política exterior mexicana. Pero también es cierto que la globalización y la despiadada guerra comercial en el mundo hacen que la llamada “unidad latinoamericana”, en su sentido bolivariano, no tenga mayor acomodo en el mundo de hoy. Por tanto, es un exceso todo el ruido que se hace en torno de la confrontación entre Felipe Calderón y el presidente venezolano Hugo Chávez.

Chorros de tinta han corrido desde que a Calderón se le ocurrió descalificar, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, a los gobiernos de Venezuela y Bolivia por sus afanes expropiatorios y nacionalizadores de sus industrias estratégicas. Que fue una estupidez del presidente mexicano; que qué barbaridad echarse encima a un peso pesado como Chávez; que qué necesidad había de buscarse broncas gratuitas; que fue una rudeza innecesaria; que está verde la canciller Patricia Espinosa y todo el equipo que conducirá la política exterior; que para qué se mete con Chávez si sabía que es un hombre que no se queda callado y se ampara en la fuerte presencia y popularidad que tiene en el subcontinente; que qué manera tan ‘nalgapronta’ –alguien lo dijo así-- de quedar bien con Estados Unidos; que… En fin, hemos leído y escuchado tantas interpretaciones en ese sentido –que en su mayoría dejan mal parado al presidente mexicano-- que, repito, me parece que se está exagerando.

No creo que el pleito con Chávez le quite el sueño a Felipe Calderón. Y tan no se lo quita que, a diferencia de Vicente Fox, no se ha callado ante las burlas y los improperios de Chávez, a quien –el viernes-- llamó indirectamente “valentón”, para luego invitarlo a dialogar, pese a las diferencias, “sin caer en exabruptos o descalificaciones personales”.

Es cierto que Calderón y su gabinete, como están empezando su aventura al frente del gobierno, evidencian inexperiencia y dan pasos erráticos en las complicadas lides diplomáticas. Pero no me parece que ese sea un argumento sólido, o al menos el fundamental, para explicar la conducta del presidente en Davos.

Por qué no pensar que todo fue calculado, incluidos los riesgos. Calderón sabía dónde estaba parado, a quién se dirigía, quién lo escuchaba y cuál era el mensaje que quería dejar. En ese impresionante espacio de los Alpes suizos se reúnen cada año presidentes, poderosos hombres de empresa y líderes internacionales en todos los ámbitos, para darle una repasada y repensada a la agenda pública internacional. Tampoco era la primera vez que Calderón acudía a Davos: cuando era presidente del PAN fue invitado como parte de los cien líderes internacionales del futuro. No puede pensarse entonces que fue una falta de materia gris lo que lo impulsó a confrontarse con Chávez.

Si me apremian, hasta podría decir que hábilmente Calderón se montó en la popularidad y el arraigo subcontinental de Chávez para ganar reflectores. Publicidad gratuita aun a costa de llevarse encima epítetos y calificativos muy del venezolano, como ese de “caballerito” e “ignorante”, y aun las críticas del presidente brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva, o del dirigente de la OEA, José Miguel Insulza, a quien el propio Chávez había calificado abiertamente como “pendejo”.

Pero no era eso lo que le importaba a Calderón sino, como lo han hecho los presidentes que le antecedieron y que han ido a Davos (Salinas, Zedillo y Fox), la idea era mostrar al país, ofrecerlo como espacio idóneo para la inversión. La intención de hacerlo en esa poco ortodoxa forma era, me parece, llamar la atención y empezar a hacerse presente en el concierto internacional. Simplemente. Los efectos, como la folclórica respuesta de Chávez –no exenta de razón cuando señala que el modelo económico de México poco hace para abatir la pobreza-- y las fuertes críticas en el país –que sugieren un desprecio a los “hermanos de América Latina”--, realmente tienen sin cuidado al michoacano.

Lo que subyace en la conducta del presidente es, ni más ni menos, un absoluto pragmatismo. Porque, ¿qué tanto le importa a Calderón –y desde hace buen rato a la política exterior mexicana-- la cada vez menos entendida “unidad latinoamericana”? Porque, qué tanto le importa a México y a sus gobernantes, en términos económicos y políticos, la relación con Venezuela, con Bolivia, con Ecuador, con Cuba y anexas? La defensa de Lula a Chávez en Davos era obvia. Entre ellos y sus países hay vínculos políticos y económicos estrechísimos –sobre todo a partir de la reciente incorporación de Venezuela al Mercosur-- que no los hay con México.

A Calderón y a México le importan más, obviamente, Estados Unidos, los países de Europa y aun los asiáticos, China sobre todo. Es decir, los que compiten con México, los que tienen posibilidades de invertir, hacer negocios, traer tecnología y generar empleos aquí. En esa lógica, sin los prejuicios de la fraternidad latinoamericana, se mueve Calderón. Y no es que sea una cosa personal. La propia historia de las relaciones comerciales, y la necesidad de una inserción más sólida en los mercados internacionales, lo llevan a eso.

Simplemente para dimensionar: en el 2005 México importó mercancías de Estados Unidos por 118 mil 547 millones de dólares y le exportó bienes por 183 mil 563 millones. Nada que ver con los 783 millones que ese año le compró a Venezuela o los mil 289 millones que le vendió. Mucho menos con las importaciones por 30 millones de dólares que llegaron de Bolivia –otro de los países criticados por Calderón-- o los 37 millones que le exportó. Todavía con Brasil las cifras son más respetables –importaciones por 5 mil 214 millones y exportaciones por 890 millones--, pero que no logran compararse con las de los principales socios europeos, como España, Alemania e Inglaterra.

Así las cosas, lo único que hizo Calderón fue montarse en la lógica de que las realidades y las necesidades económicas van por encima de algunos principios doctrinarios de política exterior, que hay que revisar, por cierto, a la luz de los cambios dramáticos que ha experimentado el mundo. Nos guste o no.

Entonces, insisto, no hay razón para rasgarse las vestiduras. Y más cuando ante la radicalización de Chávez, Calderón tiene la oportunidad de ganar presencia, para él y para el país, entre los países avanzados, que son los que realmente le interesan. Lo que hay que hacer, en todo caso, es emprender un análisis más sereno y ver si la agenda de política exterior nacional –si la hay-- es compatible con la de aquellos países, sobre todo con la de Estados Unidos.

Eso es lo que nos debe preocupar –porque en una de ésas podemos quedarnos colgados de la brocha--, y no los pleitos callejeros que tanto le gustan a Hugo Chávez. (2 de febrero de 2007)

Comentarios: cgacosta@proceso.com.mx