/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 22, 2007

Carta Aclaratoría

En días pasados como saben estuve en la Sierra Juárez, mis amigos cercanos se enteraron del suceso y al ver que no había algún comentario en la columna de Julio Hernández López ya que soy colaboradora de Julio en astillero.tv, se penso que no me había coberturado, por consiguiente para que se les hiciera caso dijeron que yo había solicitado apoyo para publicar la carta que se publico el día de ayer, suceso que por desesperación pidieron publicara Víctor Hernández, Victor en solidaridad lo hizo, con un comentario muy objetivo de su parte el cual agradezco al ser ignorante de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo cabe aclarar que Julio estuvo al pendiente todo el tiempo de mi persona y de donde me encontraba, por lo que desde este medio les informo que la relación de colaboración que realizo con Julio sigue sin ningún problema y que no debe ponerse en duda el profesionalismo de este periodista y mucho menos de la Jornada. Ya que como sabemos el único medio que realmente se interesa en ir mas alla de la nota periodística hablando siempre de esa realidad que los medios convencionales manejan.
La postura de Víctor me pareció la ideal y lo que menos pretendió Víctor fue agredir ni a Julio ni a la Jornada. solo ser solidario con Frida.

Gracias

Verónica Villalvazo

Frida

LA "CONTRIBUCIÓN EMPRESARIAL A TASA UNICA"

Acabo de leerme completa la propuesta enviada por la Tonina Carstens respecto a la creación de un nuevo impuesto: el CETU (Contribución Empresarial a Tasa Única).

Considero importante aclarar ciertos puntos relevantes de esta propuesta de ley, que afectarían directo a las PyME’s y con ello, reducen la creación de plazas de trabajo, sin contar que no amplían la base de contribuyentes. Así que sin más, pasemos al análisis:

De entrada, este impuesto pretende sustituir al impuesto al activo, el cual es un gravamen complementario del impuesto sobre la renta (ISR), impuesto con el cual muchas empresas realizaban “planeaciones financieras” (o sea, tranzas) para que dicho impuesto les fuera devuelto hasta por los 10 ejercicios anteriores, en caso de que la empresa no generara utilidades al cierre de su ejercicio.

Pero... ¿Qué creen? Pues resulta que esta ley también preveé que sobre la base de este nuevo impuesto, las empresas puedan reclamar a Hacienda la devolución de sus pagos de impuesto al activo.

La propuesta dice textualmente lo siguiente:

Ahora bien, para no afectar los derechos adquiridos de los contribuyentes que hayan pagado el impuesto al activo, se propone establecer que podrán solicitar la devolución de las cantidades actualizadas que hubieran pagado en el impuesto al activo en los diez ejercicios inmediatos anteriores y que cuando el impuesto sobre la renta que se pague en el ejercicio sea menor a la contribución empresarial a tasa única, podrán compensar contra la diferencia que resulte las cantidades que tengan derecho a solicitar devolución, estableciendo además las reglas aplicables para el caso de escisión de sociedades.


O sea, más evasión fiscal, truco muy usado en las grandes trasnacionales. El siguiente paso de esto es favorecer a los empresarios amigos (y a los clientes de conocidos congresistas rateros como Fernández de Cevallos y Fauzi Handam) con créditos fiscales exorbitantes que al final, el estado no recuperará.

Ahora bien: ¿Cómo planean calcular este impuesto? Veamos:

Se propone que, dado los requerimientos de ingresos tributarios necesarios para compensar la disminución de la participación de la Federación en los ingresos petroleros totales, así como para solventar los requerimientos de gasto público que demanda la sociedad, la contribución empresarial a tasa única se calcule aplicando la tasa del 19% a la base gravable.


Aquí las preguntas obligadas son: ¿Por qué una tasa única? ¿Por qué calcularlo sobre la base gravable? ¿por qué no hay un incentivo fiscal que apoye la creación de nuevas empresas?

De acuerdo con datos oficiales, mientras en la Universidad de Hardvard salen 130 empresarios POR GENERACIÓN, en México sólo 20 egresados de todas las universidades (públicas y privadas) se vuelven empresarios. La falta de creación de empresas se traduce en la nula creación de plazas de trabajo, y obviamente, en el aumento de la tasa de desempleo. Financieramente, es para el estado una pérdida, por lo que ya se invirtió en educación. Y mientras haya más desempleo, más mexicanos se verán obligados a emigrar a otros países, principalmente a Estados Unidos.

Tonina: ¿Por ahí va tu tirada? ¿Mandar a 10 millones de mexicanos a emigrar a estados unidos para que mantengan la economía con las remesas que envían, y luego decir que el financiamiento a la educación pública no es costeable?

Pos CHINGAS A TU MADRE!

Esto no es más que el incremento a todos los productos de consumo. Un “IVA disfrazado”, por así decirlo, porque: ¿Qué creen que van a hacer las empresas, incluídas las que producen alimentos y medicinas? Pos subir los costos y recortar su plantilla de personal. ¿O a poco creían que van a reducir sus dividendos?

Pero esta iniciativa de ley tiene aún más tela. Veamos:

Por su parte, las retribuciones a los factores de la producción incluyen las remuneraciones totales por sueldos y salarios, así como las utilidades no distribuidas, y los pagos netos de dividendos, intereses y regalías, entre otras. De esta forma, la contribución empresarial a tasa única no grava únicamente la utilidad de la empresa, sino la generación de flujos económicos destinados a la retribución total de los factores de la producción.

Ahora bien, como se ha mencionado anteriormente, la determinación de la base de la contribución empresarial a tasa única debe permitir gravar la disponibilidad de recursos del contribuyente para efectuar los pagos a los factores de la producción, por lo cual se estima necesario que queden fuera del objeto de la Ley que se propone a esa Soberanía, los ingresos que se obtengan por dividendos o por servicios personales subordinados. Por la misma razón se hace necesario excluir del objeto del gravamen los intereses que derivan de las operaciones de financiamiento o de mutuo, los cuales tampoco serán gravables ni deducibles.


Si a usted le llega el estado de cuenta de su tarjeta de crédito, verá que los bancos le cobran IVA sobre los intereses. Lindo, ¿Verdad?

Si teníamos alguna duda de lo que expuse en el punto anterior, este último párrafo no deja lugar a dudas.

Esta iniciativa de ley de plano está jalada de los pelos: Ni amplía la base de contribuyentes, ni alienta la generación de empleos, ni tampoco modifica la base gravable, pero sí asegura los intereses de los grandes capitales. Los grandes afectados, de aprobarse esta ley, serán la pequeña y mediana empresa y los consumidores.

En la siguiente entrega le seguimos con el análisis de una mamada más larga que las de la Lewinzky: el “impuesto a la informalidad”.

Saludos, senderistas,

Rumbo inicial de las comisiones ciudadanas y sigue la Banca Ética

Sam García, REVOLUCIONES.

AYER, JUEVES DE lluvia fuerte en la capital mexicana, no fue impedimento para que ciudadanos concientes se reunieran nuevamente en las instalaciones del Gobierno Legítimo para continuar por las tardes la organización y difusión del proyecto de la Banca Ética Productiva y Social (BEPS); así como también para ir dando forma a las comisiones ciudadanas y avanzar en el taller de conciencia ciudadana.


Hombres y mujeres han dispuesto sembrar su tiempo y su esfuerzo para organizar un grupo de hechos y no solo de palabra, un grupo revolucionario por la vía pacífica, sin egos y sin grilla, que de verdad concluya en la transformación de cada municipio y comunidad a la que pertenecemos. A mi me llama la atención que para dicha organización no se ha requerido de algún secretario, algún funcionario del Gobierno Legítimo detrás para estarnos diciendo que hacer. Ha sido la gente quienes tomamos la iniciativa y por ello se tiene contemplado cuando menos, comenzar a repartir responsabilidades y conformar 12 comisiones ciudadanas, de entrada, que irían una por cada secretaría del Gobierno Legítimo, para conformar un grupo de trabajar con el gabinete legítimo tal y como ya se ha venido trabajando meses atrás con Mario Di Costanzo Armenta.

El grupo de la banca se sigue difundiendo en muchas partes del país y ahora más con la cancelación de la cuenta de Honestidad Valiente de manera ilegal por parte de HSBC (los ingenuos nos dan más armas a nuestro favor), la gente sabe que no hay nada mejor que ahorrar en lugares serios y cuya conformación y funcionamiento siempre estaremos vigilando los ciudadanos mismos. Fue a partir de las 4 de la tarde que comenzaron los ciudadanos ahorradores a seguir hablando sobre proyectos y elementos básicos de la banca, para la gente nueva claro, pero mostrando un significativo avance en este esfuerzo emprendido...

DESCARGA AUDIO DE LA NOTA AQUÍ




DE LOS COMPAÑEROS



SALE UNA MAS DE PÓNGALE TEXTO A LA FOTO:

Esta es la lista de pagos que debes hacer, y por favor báñate, apestas.


NO FALTEN:



Amigos todos... Todos queridos:

A todos los interesados, les informo que a partir de hoy martes 19 de junio el documental LA GUERRILLA Y LA ESPERANZA: LUCIO CABAÑAS (del cual soy director) será exhibido en la CINETECA NACIONAL durante un par de semanas.

Las funciones serán de martes a domingo a las 16:45 y 18:45 hs en la SALA 5.

Después de la función de las 18:45 del jueves 21 estaré presente para atender una sesión de preguntas y respuestas después de la función.

Mucho agradeceré difundan este mensaje entre sus conocidos.

Saludos a todos
MAS DE NUESTRO PRESIDENTE EN CASA LAMM, SERIE DE FOTOS:





EL ARTICULO DE PACO RODRIGUEZ:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

PERSISTE EL TEMOR A AMLO

El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Francisco de Quevedo

UNA VERDADERA ESTUPIDEZ de quien lo ordenó y otra, aún mayor de HSBC por cumplir la orden. Cancelar la cuenta de la Asociación Civil Honestidad Valiente, en la que sus seguidores depositaban recursos económicos al gobierno en la sombra que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sólo puede ser calificado como una verdadera estupidez.

No es esta la primera, por supuesto. Ya en marzo del año anterior, el mismo banco extranjero Hong Kong Shanghai Bank Corporation, con sede en Londres, también canceló las cuentas radicadas en su sucursal de San Cristóbal las Casas, en Chiapas, en las que se recibían aportaciones para las comunidades zapatistas, lo que fue criticado mundialmente, pues en los hechos contravino la campaña publicitaria que esa firma financiera publicita en el orbe de apoyo a las comunidades indígenas y al medio ambiente en que estas habitan.

"Por así convenir a sus intereses". Con tal fórmula escondió HSBC la decisión –que no "su" decisión-- de cancelar las cuentas de los nuevos insurgentes mexicanos, quienes con justeza han denunciado que ahora ya no sólo existe un cerco informativo para intentar contener a López Obrador, ahora también se intenta colocarle otro de carácter económico. Para que no pueda realizar sus desplazamientos por la geografía nacional.

En teoría tal es una táctica acertada. Pero el objetivo es erróneo.

Cortar la fuente de financiamiento de grupos delincuenciales que obtienen enormes cantidades de numerario cual producto de sus actividades ilícitas ha sido clamor desde que, por ejemplo, el señor Calderón dio arranque –tras dar el pitazo a quienes perseguiría— a su pretendida guerra en contra del narcotráfico.

Pero ahí sí que ni HSBC ni ningún otro de los desacreditados bancos extranjeros que operan en México han recibido la orden de congelar recursos, cancelar cuentas, en las que evidentemente "lavan" día a día.

Nunca van a decir que "por así convenir a sus intereses" nada más manejan recursos con origen y destino claros. Jamás.

Y esto, claro, porque en el sector oficial de las finanzas mexicanas, pero sobremanera en el sector político, tampoco ha habido orden de que así lo hagan.

Lo peor de todo es que HSBC y quien dio la orden de acorralar económicamente a López Obrador, pierden y nada ganan. El banco en imagen, claro, pero también en desconfianza del público ahorrador al que, por cuestiones meramente políticas, pueden ya no cancelarle, lo peor, hasta congelarle los recursos que en ellas tenga depositados. Por razones políticas, subrayo.

Y quien haya dado la malhadada orden, por supuesto. Porque evidencia que López Obrador sí es un contrincante a temer, contradiciendo lo que sus corifeos repiten periódicamente: que está acabado, que no tiene seguidores, que ya pa’ qué.

Aún con toda clase de cercos a su alrededor, ¿de verdad, en serio, no temen que a AMLO le asista la razón? ¿La superior razón de Estado?

www.indicepolitico.com /pacorodriguez@journalist.com

ENVIAN ARTICULO DEL BLOG DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

AGUSTIN CARTEL DEL FMI DICE: ¡A LA PROSPERIDAD HAY QUE TOMARLA POR ASALTO!

No cabe duda que, como el Sr. Pinchetti una vez lo explicó, es muy importante conocer al verdadero Maquiavelo y no la propaganda negra que hay alrededor de él. Maquiavelo es fiel seguidor de la República de Platón quien en su papel de funcionario y estudioso, analizó la historia de Roma y los errores políticos y culturales que la llevaron de la transición de República a Imperio y a su ulterior destrucción. Maquiavelo, es en realidad un platónico radical, quien afirma que el papel del gobernante es velar por el bien común. Su conocida frase "el fin justifica los medios", no es tal cual parece fuera de los contextos de su trabajos, sino un verdadero llamado a la unificación de Italia, por fuera de las discordias internas y las agresiones externas.



Una de las enseñanzas más elevadas y descubrimientos del estadismo de Maquiavelo es su explicación de cómo ningún Ejército de ocupación puede sostenerse por mucho tiempo sin apoyo interno. Tal es la situación de la actual militarización llevada acaba por el gobierno del empleado de Agustín Carstens del FMI, el espurio Cal-de-rón. Agustín Cartens ha mandado a su pelele, que militarice el país, porque él es partidario de las políticas económicas del ministro de finanzas nazi de Adolfor Hiltler, Hjlmar Schachst, de canibalizarse seres humanos.

LEER NOTA

CARICATURA SIN MONITOS:

Pura farsa..


Caricatura sin Monitos

Cito al género teatral (aunque, en forma menor), para explicar un poco lo que sucede hoy día en nuestra querida nación. Así como la farsa, destinada para hacer reír, las acciones programadas por los "altos" asesores del gobierno federal en turno, también nos arrancan carcajadas.

En un intento por reclamar un poco de atención, se utiliza la muerte de un artista para desviar la mirada del pueblo, mientras por detrás se le clava el cuchillo fiscal que hará sangrar más su anémica economía. Mascarada que permite ver, que no hay rencillas entre los dos enamorados a pesar del pequeño desliz, de uno de ellos, con la llamada ley Televisa.

Así como en el teatro (la farsa se distingue de la comedia porque no necesariamente sea cierta o al menos convincente), los movimientos políticos adecuados con el propósito de negociar y distraer del núcleo la verdadera discusión en la supuesta reforma fiscal, son tan falaces como ridículos.

Primero los casos de Ulises Ruiz en Oaxaca, luego el del Gober precioso en Puebla; ayer, en el mismo día se hacen más intentonas de explotar la mórbida manera de engendrar las noticias por parte de los canales oficiales. Primero, la declaratoria de ilegalidad a la candidatura de Jorge Hank Rohn, que aspira a gobernar Baja California Norte. Luego, la salida y detención de Mario Villanueva, el ex gobernador de Quintana Roo (aquí, no hubo tanto revuelo de los medios como cuando paso lo mismo con Ahumada, ¿porqué será?)

¿Usted cree, que el biorritmo de todos esos actores esté concatenado? ¿Verdad que sí, todo huele a chunga?

Mientras eso sucede, los expertos analistas, han caído en el engaño, pues han olvidado que el sexenio pasado, se disminuyó el impuesto sobre la renta a las personas morales hasta llegar en la actualidad al 28%. Los regímenes especiales, han sido una boquete enorme, en donde grandes capitalistas saciaron hasta el hartazgo su sed monetaria. Pero lo más importante de todo, que no se discute, es a donde va ese caudal de ingresos. Nadie nos ha podido dar cuentas de los excedentes petroleros. Cualquier tipo de aclaración, la tapadera llamada IFAI, mediante sus leguleyas explicaciones, no la otorga. Y hablando del petróleo, ¿no que PEMEX, necesitaba un nuevo régimen fiscal? No se toca en lo absoluto y eso simplemente significa, que la privatización es un hecho. Con esta omisión a propósito en la dizque reforma, no queda ninguna duda al respecto.

Dicen los señores de Hacienda, que no afectará a los que menos tienen, es vil patraña. Se ha dado la oportunidad a los estados, de cobrar impuestos especiales (aun contraviniendo a la ley) a productos como, gasolina, diesel, cerveza y tabacos labrados. Además, ¿usted piensa que las empresas que salgan afectadas con más impuestos, se quedaran con los brazos cruzados? Desde luego que no. Padeceremos aumentos en los precios, de mercancías y en servicios. En las primeras, puede ser en dos formas, en directo (incremento en el pago) o a la más callada, disminuyendo la cantidad de lo producido en los envases; para que tardemos más, en darnos cuenta. Actualmente, hay productos con un contenido de 850 mililitros y originalmente eran de un litro. Desde luego, tenemos que pagar más, ahora que recibimos menos producto, que antes. En los segundos (los servicios), será por los aumentos a las gasolinas que repercuten en muchos sectores productivos, como por ejemplo: el transporte de productos perecederos, el servicio de autobuses de pasajeros, etcétera.

No debemos ni siquiera de dar, el beneficio de la duda, al señor, que "haiga sido como haiga sido" (así lo dijo él), llegó a la presidencial en forma por demás ilegal, si cuando en campaña prometió terminar con el impuesto a la tenencia vehicular y la propuesta entregada al congreso dice claramente que será para el 2014. Es una ofensa para la inteligencia, de los que votaron por él.

Porqué, debo creer al que dijo que López Obrador era un "peligro para México" por ayudar económicamente a los adultos mayores, pues era populismo. Y ahora, él, lo esta imitando. Eso quiere decir, una de dos, o es un mentiroso o es un peligro para México.

Porqué, no mejor, se grava a los capitales especulativos. En las naciones desarrolladas lo hacen, y no pasa nada. Porqué, no, se evitan gastos superfluos que sólo engrosan las pieles más sedosas del país. Por una sencilla razón, porque todo es una farsa. Una mentira más que tenemos que tragar. Nada va en favor del pueblo. Vamos, ni siquiera la ilusión, de que se haga justicia con los personajes antes dichos.


"Lo más terrible: nuestro presente, parece mejor que el futuro. Con estos actores, la farsa... terminará en tragedia" Sen. Tido Común

SALE EL DE MANU DE ESTA SEMANA y la NENA MOURIÑO sigue causandole problemas al PELELE:

EL CALDERONISMO ILOGICO.



Están asustados los del paseador Bloque Calderonista ( PRIAN ampliado) por las probables manifestaciones de protesta de la mitad de la población votante del 2006 por el fraude electoral del que fue objeto. Es lógico que salgan otra vez las ya tradicionales pancartas “El fraude no se olvida”, “Calderón es el peligro”, etc. Los prianistas que tomaron el poder quisieran borrón y cuenta nueva ¡como si fuera posible! Los hechos quedan registrados en la Historia y no hay vuelta de hoja. Si no se ha olvidado la ilegitimidad de Carlos Salinas de Gortari cuyo propio fraude se dio del 6 de julio de 1988 ¿cómo quieren que la gente se olvide del muy fresco y más escandaloso de Felipe Calderón el 2 de julio de 2006 ?

Si en los seis años de su gobierno y con su sorprendente inteligencia, Salinas no pudo ni podrá jamás convencer a nadie de que realmente le ganó la elección a Cuauhtemoc Cárdenas ¿ cómo esperan que Calderón, que no es ninguna lumbrera , aunque, seamos justos, no tiene el lamentable coeficiente mental de su secretario de Gobernación , pueda jamás convencer de una supuesta e inocente victoria? Ni con María de la Heras chambeando día y noche. Hechos son hechos y negarlos no sirve de nada. Han quedado registrados. Y por si fuera poco, para los que dudaban del fraude electoral que pretende ocultar la propaganda gubernamental y empresarial, tanto el ex presidente Fox , como el “autónomo” Carlos Ugalde, presidente del IFE , se han encargado de corrobar muy campantes su existencia.

Fox proclama universalmente que EL ganó 2 elecciones. Y Ugalde confesó que no pudo detener a Fox. La indecente participación de un presidente en funciones para imponer a su heredero (aunque Felipe no fuera el original) bastaba por ley para anular la elección . En el caso de la del 2006 sólo el conteo de punto por punto , casilla por casilla hubiera podido aclarar la elección , pero no se hizo. En cuanto al TRIFE , se habla en los blogs de sobornos multimillonarios a los magistrados de la versión anterior del Tribunal Federal Electoral.

Por otra parte, la hiperacción por borrar el año pasado, tanto en TV y Radio, como de Calderón y su grupo compacto, no puede ocultar viejos y nuevos errores , al contrario, los resalta. Son demasiado evidentes las consignas en los medios contra todo lo que sea PRD y más si se osa hablar de Amlo. Pero menos con absurdos que ninguna propaganda puede tapar: El regreso a México del franquista Sr. Rebuznar, quien en la elección 2006 cometió faltas contra las leyes mexicanas que debió el IFE sancionar cuando intervino el extranjero descaradamente en favor del candidato derechista ; el endiosamiento de Juan Camilo Mouriño cuya familia española se enriqueció a base de turbia influencia en el Pemex de Fox, una figura secundaria elevada al segundo puesto en el gobierno de México por la predilección de Calderón; el siniestro poder de Elba Ester Gordillo , hasta para dictar leyes como la tan combatida del ISSSTE ; la más que contundente y directa presencia del Banco Mundial en el gobierno espurio a través de la grácil presencia del secretario de Hacienda Cartens, designado para lograr que el Congreso Mexicano cumpla las órdenes de Washington, tras la amenaza de su jefe Greenspan.

¿Y qué decir de las metidas de pata de Calderón y su impreparado equipo durante el viaje a Europa? Justificó la parte civil de la escala italiana diciendo que quería aprender del gobierno de Italia como le hizo para controlar la delincuencia , con la famosa campaña Mani Pulite (Manos Limpias). La “falta de ignorancia” como decía Cantinflas no pudo ser más ridícula. El equipo calderonista que por lo visto tampoco lee , dio por sentado que el gobierno italiano había hecho lo mismo que hace Calderón en México: Sacar al ejército a la calle contra los narcos. Quería apoyo, dijo. Pero no tenía Felipe ni idea de lo que fue Mani Puliti:. Lanzada en 1992, la famosa campaña de limpieza fue una magna investigación judicial, valga la redundancia, de decentes jueces, magistrados milaneses , entre ellos Antonio Di Pietro, sobre la corrupción política y financiera en Italia , así como de la corrupcion generalizada que afectaba al sistema italiano de partidos. ¿Le suena familiar, lector? Mani pulite ( Manos Limpias) acabó con varios partidos políticos italianos entre ellos el democristiano y el socialista. ¡Y Calderón desinformado se presenta en compañía de los más destacados representantes de la corrupción partidista mexicana, el niño negro del PANAL Gordillo, el Niño Verde de la mordida de 2.5 millones de dólares para hacer un fraccionamiento en Cancún ; la priista Beatriz Paredes , defensora de los asquerosos gobernadores Ulises Ruiz, culpable de todos los crímenes en Oaxaca, y Mario Marín , el Gober Precioso, protector de pederastas y aparentemente pedófilo él mismo , al que un día en Puebla , believe it or not , vi con estos ojos que se han de comer los peces, sentado nada menos que al lado del famoso juez español Garzón. Claro fue antes de que la gran Lydia Cacho apareciera en escena.

En cuanto al mencionado Mouriño, otro escándalo , digno precisamente de Mani Puliti , se está armando en el IFAI . Un ciudadano interpuso un recurso de inconformidad ante el Instituto , porque la Presidencia no respondió a su pregunta:¿Es español Juan Camilo Mouriño Terrazo? Esta es la historieta del demasiado prematuro delfín de Calderón, por el cual la recién estrenada “transparencia” está a punto de fenecer.

El recurso sobre información relativa a la nacionalidad del jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño -quien nació en Madrid-, se pospuso ayer en el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), luego de un polémico debate entre los comisionados Juan Pablo Guerrero y Alonso Lujambio quien, como ponente de ese recurso, propuso clasificar como confidencial ese dato, e incluso desaparecerlo de la página electrónica de la Presidencia de la República. Guerrero advirtió que mantener en la opacidad la nacionalidad de un funcionario, pasando por alto la Constitución y otras leyes, sería un "exceso", más aún cuando ésta es requisito legal en el país para acceder a algún cargo de representación popular o público."Camilo Mouriño -señaló Guerrero- nació en España, pero sabemos que es mexicano, porque fue diputado local (por Campeche) y federal. Sin embargo, "tuvo que renunciar a la nacionalidad española para acceder al cargo de legislador federal", que ocupó de 2000 a 2003.La comisionada Jacqueline Peschard, ex consejera del Instituto Federal Electoral, confirmó que de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es "requisito de elegibilidad para ser candidato (a un cargo de elección federal) el que se tenga sólo la nacionalidad mexicana".
Sería ideal que México se lavara las manos , pero no al estilo Poncio Pilatos, como lo está haciendo .


Fecha: 2007-06-22 20:22:25 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)
NOTA: Gracias Manu por mencionar los blogs que difundimos la noticia alternativa, el dato del soborno a los magistrados del TRIFE lo saco originalmente el periodista Barranco Chavarria en su columna diaria. Y ya lo habíamos dicho Lujambio esta en el IFAI precisamente cuidando los intereses de la mafia criminal que manda en los pinoles, faltaba mas, si a veces sueltan datos es para que los jilgueros oficiales tengan argumentos para hablar de transparencia.


PROPONEN HACER COCHINITOS PARA APOYAR AL GOBIERNO LEGITIMO:

Miren muchachos yo desde que empezò esto, he pensado que nos
deberìamos organizar a nivel ciudadano. esto de haber juntado mas, menos, 15
millones es una vergûenza, y que sean 12 mil, los que cooperaron, es otra,
Imagina yo habia pensado, votamos 15 millones por AMLO, en el supuesto de
desgajarnos, seriamos 3 millones constantes, no todos podemos ir a cada
reuniòn al zocalo, por mùltiples razones, pero si podemos hacernos el
compromiso a Nos. mismos, de aportar 5 pesos mensuales, facilito, 5 X 3
millones ( perdòn Pitàgoras) =15 millones, facilito no?
Sè que el banco que sea no te recibe 5 pesos ni 10, pero podrìamos
reunirnos para juntar el dinero, No dice Doriga que no somos 3 millones,
bien, bien, somo un millon, va. pues de a 15 pesos mensuales, .50 centavotes
diarios, poorfa...no juegueSI SE PUEDE SI SE PUEDE

ENVIAN ANALISIS DEL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DE LA MONTAÑA, sobre el caso del niño jornalero nahua muerto:


“Cuando los niños indígenas mueren en los surcos…”

EL CASO DE DAVID SALGADO ARANDA,

NIÑO JORNALERO NAHUA FALLECIDO EN UN CAMPO AGRÍCOLA



1. CONTEXTO: JORNALEROS AGRÍCOLAS MIGRANTES Y TRABAJO INFANTIL

En México existen 3.1 millones de jornaleros agrícolas quienes cada año abandonan su comunidad para trabajar en los campos agrícolas de los estados del norte de país (Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua) para grandes empresas agrícolas que se dedican a la exportación de productos agroindustriales.

Para esas empresas, los jornaleros agrícolas indígenas migrantes representan una mano de obra flexible que se adecua al tipo de trabajo arduo y agotador, que puede ser utilizada masivamente en la cosecha y ser despedida después, y que está dispuesta a trabajar por un promedio de 70 pesos solamente al día, sin contar con un contrato laboral por escrito y menos con seguridad social.

A los jornaleros agrícolas, la extrema pobreza y la falta de oportunidades no les da otra opción para sobrevivir más que irse a trabajar junto con su familia en los campos del norte y padecer esas condiciones infrahumanas de trabajo y de vida.

De aqui pueden bajar el texto completo y a repartir compañeros.

LOS PANONES PRIMERO HACEN LOS POBRES, LUEGO LES DA VERGÜENZA QUE SE VEAN:

Hoola, oye sólo quiesiera comentar que en la ciudad de Veracruz, el gobierno panista municipal
pretende retirar a todos los niños que trabajan en la calle, cruceros, banquetas, malecón,etc
No se si ya sepan algo al respecto, aquí en Xalapa se ha escuchado poco, pero yo lo he visto dos o tres veces en los noticieros del estado. Por supuesto no se ha ventilado mucho el tema, pero el pretexto que alegan es que los niños deben estar en las escuelas y no en la calle. Obvio aquí hay una serie de críticas por la situación y no por el gusto que obliga a todos esos niños a salir a conseguir dinero en la calle, parece imaginario norteamericano eso de los niños tienen que estar en las escuelas.
No es que no deban estar, pero imagina, hay muchos que ni hogar tienen, menos en dónde desarrollar todas las actividades y tener el tiempo que esto requiere.
También hay muchos niños y niñas mayas, totonacos,procedentes de chiapas, tabasco y puntos del estado que venden sus artesanías en los cruzeros de la ciudad.

saludos

NOTA: Que bonito suena lo de "retirarlos de la calle" pero mientras las condiciones de vida se sigan deteriorando el numero no hará mas que aumentar, la calle es, a fin de cuentas un medio de subsistencia, si en otros países no hay niños en la calle , no es porque no haya pobres, sino porque el estado sabe que debe trabajar por ellos, cosa que en México quieren darnos atole con el dedo de que eso no es responsabilidad de un estado "eficiente", recordemos que el Burro Parado solo los usaba para irse a tomar la foto y luego patadon de nuevo a la calle. Comprendo el riesgo que viven a diario, sin embargo es el único sitio donde ahora pueden sacar para mal comer. No es raro ya, ver hombres que están en paro sacando de allí para mantener a sus hijos.


DEL SERVICIO INFORMATIVO ISA:

Ciudad de México, 22 de junio de 2007
Servicio informativo núm. 113

LÓPEZ OBRADOR SUMÓ HOY 500 MUNICIPIOS VISITADOS DESDE QUE EN ENERO INICIÓ SU NUEVO RECORRIDO POR TODO EL PAÍS

Los mexicanos no vamos a permitir que el gobierno espurio panista imponga nuevos impuestos, porque “se está pasando de la raya” y se está dando otra vuelta a la tuerca de la mermada economía de la mayoría de las familias, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde territorio veracruzano, el presidente legítimo de México propuso al gobierno de facto de Felipe Calderón que aplique un plan de austeridad republicana, es decir, reducir los millonarios sueldos de la alta burocracia panista y eliminar las pensiones de los ex presidentes que han perjudicado y dañado a la nación, como Carlos Salinas y Vicente Fox.

LEER NOTA


DE RADIOVULGOCRACIA:

Ante la situación que vive nuestro país, queremos poner a su consideración una serie de datos que, juntos, conforman un previsible desastre nacional, la intención es que estos elementos sirvan para el análisis y la reflexión de la situación nacional.

Luego entonces, se ponen los ingredientes en un recipiente, que en la etiqueta dice: “Recuerde, una vez que todos los ingredientes estén juntos, no los agite”….

La cuestión es que en el gobierno espurio y de facto mexicano, sólo hay analfabetas funcionales, que saben leer, pero no entienden lo que leen, y agitan… sacuden… zarandean…

Ponga:

* 1 niña o mujer asesinada en México cada 6 horas por motivos de odio.
* 0.1% de la población de todo el país es dueña del 40% del Producto Interno Bruto –todo lo que se produce en dinero en el país- (el 0.1% son los 180 mil mexicanos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, de un total de 105 millones de habitantes) –para darnos una idea de la magnitud de esta cifra, PEMEX aporta el 40% del PIB.
* 649 mil millones de pesos es la fortuna personal de Carlos Slim Helú.
* 79 mil 100 millones de dólares, es decir 870 mil 100 millones de pesos es la cantidad de dinero que acumulan las 10 familias mexicanas de más ricas, y sus nombres son:
Carlos Slim Helú; Alberto Bailleres; Ricardo Salinas Pliego; Jerónimo Arango; Emilio Azcárraga Jean; María Asunción Aramburuzabala; Roberto Hernández Ramírez; Isaac Saba; Lorenzo Zambrano; Alfredo Harp Helú.

LEER NOTA COMPLETA

ESCRIBE LA SOUP SS:

Entrevista con Activista caso Don Hutto-Taylor,TEXAS


http://www.4shared.com/file/18396779/3382bb69/prisiondonhuttotaylortx.html


Shut Down Hutto Prisiones Privadas De Retención a Inmigrantes


http://shutdownhutto.org/



Sobre los Centros de Detención de Inmigrantes, Prisones Privadas....

La Soup SS


QUE EL PAN QUIERE VENDER LAS COSTAS MEXICANAS AL MEJOR POSTOR, estos perros no venden a su madre, porque ya no tienen:
Nota enviada del blog Dorados de Villa


Propone el PAN vender costas mexicanas

Escrito en: Política



(Reforma) 22 de Junio.-El senador del PAN, Luis Alberto Coppola, propuso este jueves reformar el artículo 27 de la Constitución, para que inversionistas extranjeros puedan comprar las costas mexicanas.

En un comunicado, el presidente de la Comision de Turismo aseguró que la venta del territorio en el País se ha convertido en tabú “por la ridícula defensa de la seguridad nacional”

Según el panista, de aprobarse un cambio a la Carta Magna, 8 millones de los llamados “baby boomers”, o jubilados extranjeros, principalmente estadounidenses, podrán invirtieran y construir destinos turísticos en el País.

“El tema se ha convertido en un gran tabú para los mexicanos, que ni las autoridades quieren tocar ni los anteriores Congresos, y desde hace mucho tiempo no lo han querido abordar por la ridícula defensa de que atentaría contra la seguridad nacional”, sostuvo.

leer nota

MINERA SAN XAVIER, EL COSTO HUMANO, YA SE RESIENTE:

Pobladores de San Pedro y La Zapatilla sufren de irritación de ojos y nariz Daños generados por MSX se irán reflejando poco a poco: investigador

Miguel Angel Lucio
Foto
Juan Carlos Ruiz Guadalajara, dijo que MSX ya está aplicando la mezcla de cianuro de sodio en millones de litros de agua y los daños se irán reflejando. Foto: Adriana Carrillo Alemán, Jorge Villafaña Nogueira

“El uso de cianuro en estos momentos es ya una realidad en Cerro de San Pedro porque la minera ya comenzó a lixiviar”, indicó el investigador del Colegio de San Luis, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, dijo que la empresa ya está aplicando la mezcla de cianuro de sodio en millones de litros de agua y los daños se irán reflejando muy pronto si continúan avanzando con el proceso de lixiviación.
El investigador consideró que para septiembre u octubre la minera llegará al 100 por ciento de su operación y esto implicaría la aplicación de 16 toneladas de cianuro diarias en los 32 millones de litros de agua del acuífero.

LEER NOTA

DE TV CIUDADANA HAY MAS VIDEOS NUEVOS:

Dos videos con el Ing. Octavio Romero Oropeza, Secretario para la Honestidad y Austeridad Republicana del Gobierno Legítimo de México, en:
http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana&page=1

Esta mañana "subiremos" 2 videos más.

Saludos

INVITAN A EXPOSICION FOTOGRAFICA:

Con gusto le invitamos a la inauguración de la exposición fotográfica “Foto X Foto”, el próximo martes 26 de junio a las 10:00hrs.

(Invitación anexa)

La muestra es un testimonio artístico y ciudadano acerca de los acontecimientos que desencadenaron los resultados de las elecciones del 2 de julio del 2006.

Agradeceremos difundan esta invitación entre sus amigos y organizaciones.

Cordialmente

Lic. José Agustín Ortiz Pinchetti


A COLABORAR COMPAÑEROS NADA DE SER PIEDRAS AHORITA:

AMIG@S:
>> SE LES HACE UNA ATENTA INVITACION PARA QUE DISFRUTEN
> EXQUISITAS CARNITAS ESTILO MICHOACAN.
>>
>>TAMBIEN PODRAN COMPRARLAS DESDE UN MINIMO DE MEDIO
> KILO EN
>> ADELANTE, EN LA CALLE DE
>> ZARAGOZA NO. 36, ENTRE FRANCISCO SOSA Y MIGUEL ANGEL
>> DE QUEVEDO.
> MAÑANA SABADO 16 DE JUNIO y domingo 17 A PARTIR DE
>> LAS 11:00 HORAS A.M.
>>
>> LAS UTILIDADES POR LA VENTA DE CARNITAS, SERA PARA
>> APOYAR A LA RESISTENCIA
>> DEMOCRATICA DE LAS ACTIVIDADES QUE ENCABEZA EL
>> GOBIERNO LEGITIMO (AMLO).
>>
>> ORGANIZA RED DE REDES Y GRUPO CIUDADANO PROYECTO
>> ESPERANZA.

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/56x8wr

HONESTIDAD VALIENTE

NACE UN HEROE

DURO DE MATAR

DURO DE MATAR

NUEVO PAGO DE FACTURAS PARA LA MAMÁ DE CHUCKY

Hoy fue Elba Estiercol a los pinacates a pasarle una nueva factura al CEROTE CON PATAS. Se dijo oficialmente que fue a presentar un plan educativo creado por el SNTE. En realidad a lo que fue fue a decirle entre líneas al enano que a cambio de que ella mueva los hilos para que los diputados y senadores panistas que ella controla aprueben la reforma fecal--digo--fiscal, entonces el ESPURIO se tiene que apoquinar con todo lo siguiente:

“Seguimos fomentando un país desigual, injusto, y profundamente inequitativo”, dijo Gordillo Morales a Calderón Hinojosa.

Además sostuvo que en el país hay “escuelas de primera y de segunda” y que México, si no impulsa un nuevo sistema educativo, “continuará siendo un país de maquila secundaria”.


Que quiere decir "más te vale que le den una lana a mis achichincles y no nomás a las escuelas pirrurris por que ellos son los que te hicieron el fraude, méndigo enano."

Y agregó que 80% de los recursos para educación que se entregan a través de los estados “muestra que hay distorsiones que corregir”.

Incluso, advirtió, que este tema en particular se puede convertir “en un problema de disputa del poder político”.


Que quiere decir "no te hagas pendejo y suelta los recursos federales para que mis achichincles se los puedan clavar y me pasen mi mochada o te la hacemos de pedo con la reforma fiscal."

Un último punto del diagnóstico señala que también es urgente “reducir dramáticamente el enorme costo de la burocracia de la Secretaría de Educación Pública, que es a todas luces ineficiente e improductiva”.


Que quiere decir "y me vas quitando de la SEP a todos los que no me rindan pleitesía por que la que manda soy yo, hijo de la chingada."

Lo que no deja de sorprenderme son los tanates de esta pinche vieja bruja. Contrario al PRI, que siempre andan de CULONES, esta vieja como si nada le pone su lista de demandas al enano y con un tronido de dedos le saca lo que quiere. Lo mismo podrían hacer los priistas. Pero son tan pendejos que en vez de fajarse los pantalones para obligar al ESPURIO a que sea él el que se baje los calzones para apaciguarlos, son ellos los que siempre salen mangoneados y luego chamaqueados.

Si le siguen así lo único que va a pasar es que para 2012 ya no habrá PRI.


UPDATE:
Para que vean los pocos güevos que tienen en el PRI. Acaba de salir Manlio Fabio Beltrones que si votan la reforma fiscal pero en Agosto y después de las elecciones de BC.

Es decir "ta bien, regrásanos la candidatura de Hank y te aprobamos lo que quieras."

Pendejos. Era como para que le dijeran a fecal "¡CHINGAS A TU MADRE! Y además ahora TE CHINGAS por que te vamos a hacer juicio político por traición a la patria, pinche enano borracho."

Güevos deberían de tener POR LO MENOS para que no se los chamaquearan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA HSBC

Esta nota del Universal me llamó la atención no tanto por la denuncia contra HSBC, sino por que lo que se dice del billete de 20 pesos salió de este blog:

Denuncian cancelación de cuentas bancarias a AMLO

Señala el diputado Alejandro Sánchez que el banco HSBC rescindió el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “gobierno legítimo” que encabeza López Obrador

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 22 de junio de 2007

12:55 El PRD en la Cámara de Diputados denunció la cancelación de las cuentas bancarias de Andrés Manuel López Obrador por parte de HSBC, a la que se vincula al ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.

Alejandro Sánchez Camacho, diputado federal del PRD, fustigó la decisión del banco inglés HSBC de rescindir el contrato bancario de "Honestidad Valiente A.C.”, base económica del proyecto del “Gobierno legítimo” que encabeza López Obrador.

En conferencia de prensa, acompañado de Ferrer Galván, de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, el diputado denunció la cancelación de las cuentas que tenían alrededor de 15 millones de pesos, aportados por la ciudadanía que apoya a su movimiento.

Sánchez Camacho no descartó que detrás de esa decisión, se encuentre el nombre de Francisco Gil Díaz, quien anunció recientemente su incorporación al banco como asesor.

“Además de ilegal, discriminatoria, e insolente evidencia un escenario permanente y previsible, consistente en evitar la presidencia legítima”, dijo.

Informaron que se busca a diversos bancos para volver a depositar dicho dinero.

“Es una aportación que miles apoyaron al movimiento, aportando un peso, 50 pesos, lo que esté a su alcance”.

La denuncia de los perredistas también alcanza –según informaron- la próxima emisión de un nuevo billete de 20 pesos, por parte del Banco de México, en el cual desaparecerá el águila juarista que actualmente aparece en esos billetes, símbolo que fue adoptado por los seguidores del tabasqueño tras el conflicto postelectoral.

“Buscan desaparecer del imaginario colectivo aquellos símbolos que fortalezcan a López Obrador”, dijo Ferrer Galván.


Tengan la certeza de que el Banxico no va a decir nada al respecto publicamente por el hecho de que ya se balconeó lo del billete de 20 pesos. Pero dentro del Banxico deben de estar como desesperados viendo de donde fregados se les filtró la información. Así pasa en todas las dependencias federales que hemos balconeado en este blog. Pobres. De verdad creen que no se les ven los calzones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

por eso AMLO la resistencia.

CURSO DE AGRICULTURA PARA JÓVENES

Me piden que postee lo siguiente:

Segunda convocatoria para beneficiarios del Proyecto Cultivando Juventud del Colectivo Ixchel

El colectivo Ixchel invita a las y los jóvenes a integrarse como beneficiarios del Proyecto Cultivando juventud.

Requisitos

· Ser joven de escasos recursos y/o en situación de riesgo, cuya edad este en el rango de los 18 a los 29 años de edad, y de 14 a 17 con el consentimiento del padre o tutor.

· Contar con al menos un día libre a la semana.

· Ser comprometido y responsable.

· De preferencia habitar en la ciudad de México y área conurbana.

· Ser tolerante.

Los beneficiarios obtendrán una beca para ser capacitados en métodos agro-urbanos, hidroponía, organoponia, etc., de forma gratuita a lo largo de un año, dicha beca comprende cursos teóricos, material técnico y de practica, así como cursos complementarios de primeros auxilios, ingles, computación entre otros. El cupo es limitado y se realizara la selección de acuerdo a las solicitudes recibidas hasta el 30 de junio.

Los interesados deberán llenar solicitud y enviarla al correo electrónico c.ixchel@hotmail.com, o bien ponerse en contacto con:

Juan Carlos: 04455-32847168

Liliana 04455-18360950

Colectivo Ixchel

Educar para ser libres



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SACA TU DINERO DEL PAÍS

Estimados renegados, ¿Ya se cansaron de las cochinadas de los bancos? ¿HSBC les terminó de cagar la madre con el cierre de la cuenta de Honestidad Valiente? ¿Banamex les causa la misma reacción que pisar caca de perro? ¿BBVA y Santander les recuerdan a Hernán Cortés? ¿Qué esperan entonces para sacar su dinero de los bancos y, de pasada, del país?

¿Para qué esperarse a una la crisis económica y a la devaluación que está GARANTIZADA con la aprobación de la reforma fiscal y demas lamidas de bolas del CEROTE CON PATAS a los grandes empresarios que le pagaron su fraude electoral?

La solución es sencilla: transfieran su dinero de su cuenta bancaria a una cuenta de epassporte.com o de paypal.com

Epassporte.com y paypal.com son sistemas de pago por internet que esencialmente se encargan de recibir fondos de los usuarios mediante tarjeta de crédito o retiro de cuenta de cheques. El dinero se queda en las cuentas de epassporte.com o paypal.com en dólares, por lo que una devaluación les pelaría tres kilos de auténtico miembro viril.

¿Cómo disponer del dinero, se pregunta el H. público lector? Pues mediante una tarjeta de débito de epassporte.com o de paypal.com. Cuestan 35 dólares en el caso de epassporte.com, pero sirven en cualquier cajero automático que acepte VISA.

Paypal.com es el más popular de los dos sistemas. En lo personal yo lo evito a toda costa por que es propiedad de Disney, que representa a lo peor del fascismo neocon gabacho en mi muy personal opinión. Epassporte.com no es tan popular, pero por lo menos no es de Disney.

Una vez teniendo las cuentas simplemente se transfiere una parte del saldo en la cuenta bancaria mediante transferencia por tarjeta de débito. El dinero queda fuera del banco (y de hecho del país) y por lo tanto inmune a las devaluaciones y crisis bancarias que se avecinan gracias al gobierno ESPURIO.

O bien, se añaden fondos a la cuenta de epassporte.com o paypal.com mediante cobro por tarjeta de crédito. Simplemente se paga el saldo de la tarjeta en México como siempre y cuando llegue el momento en el que no se requiera de la cuenta bancaria se cancela y punto.

Digo, si lo que pretende el PAN es joder más a los renegados en lo económico para que dejen de protestar, virémosles entonces la tortilla para que vean que nos la pelan a dos manos.

Digo, si de lo que se trata es de que los bancos conserven sus privilegios, entonces vamos a ver que hacen los bancos cuando se queden sin dinero. Por lo menos sin el dinero de los renegados. ¡QUE SE CHINGUEN LOS HIJOS DE PUTA!

Y claro: cuando Banca Ética, el proyecto bancario del Gobierno Legítimo, esté funcionando a todo vapor, entonces sí: se saca el dinero de las cuentas virtuales y se deposita en Banca Ética.

Es una mera sugerencia.

Ah, y por cierto: ¿Qué se apuestan a que los perritos nazis van a hacer esto INMEDIATAMENTE? Si hasta ellos saben que el PELELE los va a hundir. ¿Pa qué chingados votan por el PAN entonces? Ah inches hipócritas...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RESPUESTA DE DIPUTADO PRIISTA A LECTORES DEL SENDERO

Uno de los diputados priistas que recibieron los e-mails que les pedí que les enviaran hace unos días para protestar por la reforma fiscal ha estado mandando la misma copia del siguiente e-mail a todos en respuesta:

Gracias por su correo, los diputados del Pri compartimos su fundada molestia por las propuestas a la Reforma Fiscal que envía el Ejecutivo.

Y le informo que el viernes 22 durante los trabajos de nuestra Reunión Plenaria asistirá el Secretario de Hacienda para hablarnos a cerca de la prospectiva hacia la Reforma fiscal.

Con gusto le mantendré informado(a).


Esto en realidad es atole con el dedo. La reunión con la marrana Carstens no es más que para ir empezando a negociar el cambalache de Baja California, Mario Marín y Ulises Ruiz a cambio de aprobar la reforma fiscal.

Lo que dicen en realidad con ese e-mail es "no, ps, sí estamos bien preocupados pero pues ya nos va a explicar Carstens que significa la reforma.

Ajá, como si no se hubiera explicado ya el ATRACO que es esta reforma en diversos medios.

PERO, por lo menos los priistas saben que la gente esta vez sí les va a estar clachando.

Por lo que propongo 3 cosas:

1. Esperar a que pase la reunión del PRI con la marrana Carstens.

2. Mandar e-mails otra vez. Esta vez con todos los argumentos en contra de la reforma fiscal--especialmente lo relacionado con el CETU.

3. Pedir esta vez una respuesta CLARA sobre la postura del PRI y recordarles que el PRI había aceptado permitir que fecal tomara posesión a cambio de que no tumbaran a Ulises Ruiz, por lo cual la negociación de la reforma fiscal en realidad quiere decir que el primero de Diciembre se los chamaquearon. Por lo tanto, si aprueban esta reforma fiscal, se los van a volver a chamaquear. Es decir; hacerle ver al PRI que ya no sean pendejos y le pongan su estatequieto al PELELE para que le baje de huevos. Por que, literalmente, si el PRI quiere tumba de la silla al enano.

Esperaremos entonces. Tengamos disciplina en esta estrategia.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ESTATEQUIETO PARA NUEVA IZQUIERDA

Nueva Izquierda ya había dado señales de que le entraba a analizar la reforma fiscal del PELELE. Pero ayer el peje les puso un zape y se quedaron quietecitos. Así lo da a conocer hoy El Universal en su columna Bajo Reserva:

El cónclave perredista que analizaba la propuesta de reforma fiscal del gobierno federal fue parado en seco. Desde Veracruz, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador movió el dedito a los integrantes de la dirección nacional del PRD: nada de negociar ni discutir la iniciativa de Los Pinos.

Leonel Cota Montaño, dirigente formal del partido, sirvió de cuña cuando los miembros de la cúpula se inclinaban por entrarle a la reforma. “Vamos a pedir la opinión del presidente legítimo porque el partido no puede ir en contra de él”, soltó. Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general, dijo que sí, pero deberían consultar también al Consejo Nacional. Y consultarán a López Obrador el próximo martes y al Consejo el 7 y 8 de julio. Por lo pronto, los perredistas se quedaron muy quietecitos.


Y más les vale. Esta reforma fiscal es una chingedera que esencialmente jode a todos menos a los pirrurris.

Es por eso, y no por otra cosa, que vemos con descontento que Nueva Izquierda esté manejándose sola y moviéndole el culo a los empresarios. No por que todos los empresarios sean oejetes--hay muchos que no--sino por que no dicen a qué empresarios y con que fines les van a mover el culo.

Digo esto en respuesta a un e-mail que me llegó ayer:

He venido leyendo su blogg desde que AMLO se postuló como candidato a la presidencia de la República. Reconozco que publican mucha información de sumo valor cultural y político. Tengo una visión muy diferente de la izquierda cardenista a una nueva izquierda progresista. Comparto más el mote de progresista.

El jueves 21 se publico en el blogg del sendero del peje la siguiente nota:

Presentará Nueva Izquierda del PRD agenda legislativa a empresarios

México, 21 Jun (Notimex).- Senadores, diputados y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán este viernes con empresarios del país, a quienes presentarán su agenda legislativa.

Mi comentario a la siguiente nota.

Quiero informarte que NO todo el sector empresarial es sinónimo de corrupción, el considerar a los empresarios un peligro para poder proponer proyectos al sector productivo, no significa que somos iguales a los panistas o que es sinónimo de pactar y transar. NO APOYO A NUEVA IZQUIERDA. Pero no comparto su paradigma de cero dialogo con el sector productivo. Lo que necesitamos urgentemente los mexicanos es apoyar a los micro y pequeños productores, con asesoramiento para mejorar sus organizaciones, hacerlos más competitivos y puedan competir en un mercado globalizado con metas al crecimiento y la búsqueda de mercado mundial. La muestra no la están poniendo países como China y la India. Es urgente crear tecnología propia, es urgente trabajar con nuestros ingenieros y comenzar a desarrollar tecnología y procesos MADE IN MEXICO. Nuestros pequeños productores no tienen las armas para afrontar un mercado voraz globalizado, por lo que es URGENTE trabajar con ellos y proveerlos de las armas necesarias para hacerlos más competitivos, puedan crecer y ampliar sus horizontes.

Cómo combates la pobreza?, cómo combates el desempleo?, cómo combates la migración a EU?, cómo combates la delincuencia?, cómo combates la marginación?. cómo combates la crisis?, cómo haces a un país más productivo? Si sabes de una nueva forma de combatir lo anterior, sugiero que me la hagan llegar, porque hasta la fecha no la he encontrado.


RESPONDO:

Propuestas para combatir el desempleo, la migración, la delincuencia, marginación y crisis hubo de sobra en los compromisos de campaña del peje. También para combatir la crisis. E incluso se presentaron iniciativas de reformas fiscales por parte del Gobierno Legítimo ante el congreso.

Lo que nos molesta no es el acercamiento con los empresarios, sino que no se dice con qué empresarios y con que fines. Nueva Izquierda se ha caracterizado por ser NEFASTA y la principal enemiga de que se resuelvan los grandes problemas del país. A ellos lo que les interesa no es resolver los problemas, sino tener hueso a cambio de aprobar las chingaderas del PRIAN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REPORTE ÍNDIGO : LA REFORMA FISCAL ES EN REALIDAD EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

La edición 39 de Reporte Índigo da a conocer que una de las propuestas de la reforma fiscal que presentó Carstens al Senado, la Contribución Empresarial a Tasa Única o CETU, no es otra cosa más que el IVA a medicinas y alimentos disfrazado.

Esencialmente, el CETU le cobra impuestos parejo a todas las industrias, incluyendo las industrias relacionadas con medicinas y alimentos--las cuales estaban bajo el régimen de tasa cero (o sea que no pagaban impuestos). A todas estas industrias se les va a cobrar de entrada un 16% sobre su base gravable y 19% para 2009. Esto quiere decir que si alguien produce medicinas o alimentos, A HUEVO va a tener que aumentar entre 16% y 19% sus precios si quiere evitar una pérdida del mismo tamaño. ¿Quién paga al final? Pues el consumidor.

Curiosamente, señala Reporte Índigo, con el CETU se planea recaudar 1.8% del PIB, que es exactamente LO MISMO que se pensaba recaudar con el IVA a medicinas y alimentos.

Con otro agravante: el CETU ofrece créditos fiscales en algunos casos, pero sólo teniendo un contador MUY BIEN PAGADO que pueda sortear todas las marañas de Hacienda y que pueda demostrar que una empresa gastó más de lo que ganó. En ese caso le regresan el CETU.

¿Quién puede pagar por ese tipo de contadores? Solamente las grandes empresas.

Y otro detalle: con el CETU no se paga impuestos por lo que se gana, sino por lo que se TIENE antes de las deducciones. O sea que si acabas de poner tu empresa y ganaste 1 millón de pesos pero no ganaste nada el primer año por que apenas estás recuperando lo invertido, DE TODOS MODOS tienes que pagar el 16% de ese millón que hizo tu empresa. Sobra decir que así nadie--o muy pocos--va a querer poner empresas nuevas y por consiguiente no habrá creación de empleos.

Así que estos hijos de la chingada no nadamás SÍ van por el IVA a medicinas y alimentos, sino que ADEMÁS van no por el 15% sino por el 19%.

¿Así o más rateros? Y claro; Bimbo y Maseca, con sus millones para pagar contadores que les inventen que perdieron más de lo que ganaron, pues en una de esas hasta les regresan la lana.

Ah, por que, por cierto, Reporte Índigo también da a conocer algo que el peje ya había dado a conocer en la segunda CND: lo poco que pagan las empresas más ricas del país por ISR:



A ver; los que trabajan en nómina: ¿Cuánto les descuentan cada quincena de sus salarios por ISR?

¿Cómo es posible que WAL-MART, la empresa trasnacional más grande de todo el MUNDO, pague 2.5% de ISR mientras que a los pobres se les quiere cargar un impuesto de 19% en comida y medicinas?

Esto es una pinche bomba de tiempo para la economía del país. Y va a tronar. Así que una vez más los invito a que saquen su dinero del país antes de que llegue el próximo error de Diciembre o el próximo FOBAPROA.

Digo, si ya vimos lo que pasó con los operativos patito, en donde a fin de cuentas tuvo que pedirle el enano un plan Colombia y mil millones de dólares a Estados Unidos por ser los operativos un fracaso, no duden que esta reforma va a terminar con más deuda externa para reparar el daño causado a las PYMES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ORDENÓ EL PELELE ESPIAR AL GÓBER PRECIOSO

El Reforma publica una nota que indica que el PELELE se envalentonó para dar un quinazo, pero que le quiso echar la bolita a la SCJN.

Esencialmente, la PGR solicitó en Abril que la corte le autorizara intervenir los teléfonos de Mario Marín, Kamel Nacif y funcionarios varios de Puebla y Quintana Roo de Abril a Junio. Dice el Reforma:

La PGR, por conducto de la SIEDO, fue quien solicitó las intervenciones, y ella misma las ejecutó. Entregó a la comisión 45 discos compactos que contienen 2 mil 90 conversaciones.

Es decir, el CEROTE CON PATAS fue el que echó a andar esto, pero para taparle el ojo al macho y que no pareciera que fue él--che CULÓN--le echó la bolita a la SCJN para que fuera la SCJN la que se chingara a Marín. De esta manera podría el enano presionar al PRI para que le aprobaran la reforma fiscal o, en el peor de los casos, dar el quinazo que tanto ha querido dar pero que no ha dado por que no se atreve.

Yo vuelvo a insistir: ¿Y el PRI se va a quedar cruzado de brazos? ¿Van a seguir actuando a la defensiva en vez de darle el putazo que le PUEDEN dar al ESPURIO cuando se les pegue la gana?

En cierta forma me da risa. Los priistas de pendejotes ahí fueron a permitirle al mojón USURPAR la presidencia el primero de Diciembre de 2006. Y ahora así les pagan. Bueno, se lo merecen por PENDEJOS.

Ahora que sigan dándole las nalgas al ChaPeLén. Pendejos. A ver hasta cuando siguen dejando que les den de puñaladas por la espalda.

Ah, y por cierto: lo del espionaje que quiere el PELELE que pague Estados Unidos no es para otra cosa más que para espiar a los priistas. Le vale madre el crimen organizado. Lo que quiere es tener la manera de chantajear al PRI.

¿Ya van a entender, priistas? ¿Ya van a entender que con hacer el juicio político contra fecal por traición a la patria lo tiran? El PRD gustoso votaría a favor. Ustedes le demuestran al PAN que no son sus bitches y, además, ponen a un presidente interino menos dañino para la nación. 2 años más tarde hay elecciones y ponen a Peña Nieto a competir contra el Peje. Ganaría el Peje, pero esta vez POR LO MENOS no quedarían en tercer lugar.

Les digo... No sean pendejos...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PROGRAMA DE AYER DE JORGE SALDAÑA

Como siempre gracias a Titochicho por los audios:

Salen los audios de Saldaña:
http://www.4shared.com/file/18389327/cb47f311/Aqui_entre_nos_21junio07.html

Y de Paco Rodrigez del Indice Político:
http://www.4shared.com/file/18389167/acafe27b/Indice_P_21junio07.html


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS COMENTARIOS DE HOY

MIL MILLONES DE DÓLARES PARA ESPIAR A LOS MEXICANOS

Uno supondría que se trata de la desesperación causada por la inutilidad de los operativos patito lo que ha llevado al CEROTE CON PATAS a pedirle asistencia por MIL MILLONES DE DÓLARES a Estados Unidos quesque para el combate a la delincuencia.

Nadamás que hay un detalle; de acuerdo con El Universal, la lana es principalmente para espionaje. Vean:

De acuerdo con fuentes estadounidenses y mexicanas, las propuestas de México tienen que ver con comunicaciones y electrónica, especialmente para detección de aeronaves, intercepción de llamadas telefónicas y entrenamiento, así como intercambio de información de inteligencia "en tiempo real".

Las peticiones no incluyen ninguna demanda específicamente militar, aunque tanto en México como en Estados Unidos se ha hecho notar que el único Departamento del gobierno estadounidense con disponibilidad de recursos es el de Defensa y actualmente la principal fuerza mexicana contra el narcotráfico es el Ejército.


"Intercambio de información en tiempo real" quiere decir que el CEROTE CON PATAS quiere tener la manera de llamar inmediatamente a los marines en caso de que se de un estallido social como resultado de sus chingaderas. O sea que en realidad lo que pasa es que la delincuencia le vale madre. Lo que quiere es que su padrote Bush lo rescate cuando la gente se harte de su insignificante presencia.

¿Y a quién le está pidiendo ayuda? Hombre, pues a finísimas personas que han espiado a disidencia, participado en magnicidios y hecho mil chingaderas más. Como estas, de la CIA, que van a desclasificar en uno días:

La CIA difundirá la próxima semana en su página web las llamadas "joyas de la familia" , una colección de documentos de operaciones encubiertas, muchas de ellas ilegales, llevadas a cabo dentro y fuera de Estados Unidos, que abarcan desde intentos de magnicidio a espionaje de disidentes y periodistas.


O sea, pura crema y nata de la civilización occidental esa que dice Aznar que disque representa la libertad, el respeto a la persona y la democracia. No mamar...



EL RUIDO POR HANK

Esta telenovela de la candidatura de Jorge Hank a la gobernatura de Baja California ya me dio hueva. El tribunal electoral de Baja California aceptó su postulación como candidato. Luego a la mera hora dicen que siempre no por que contraviene una ley estatal que impide que los servidores públicos sean candidatos estando en el cargo. ¿Por qué le aceptaron el registro entonces?

Luego en el instituto electoral de BC dicen que les preocupa que la impugnación contra el tribunal electoral ante el TRIFE no se resuelva en 15 días por que en 15 días se vence el plazo para poder imprimir las boletas electorales.

Beatriz Paredes, por su parte, dice que no van a cambiar al candidato. El razonamiento es juridicamente correcto: una ley estatal no puede estar por encima de la constitución. Y la constitución dice que todos los ciudadanos mexicanos tienen el derecho a votar y ser votados.

Emilio Gamboa, por su parte, se puso muy machito a decir que los panistas le tienen miedo al PRI y por eso está pasando lo de Hank.

Pues sí. Al PAN se le está frunciendo durísimo el chicaspiano por que perder Baja California sería un golpe mediático muy duro para el PAN. Es el estado que han gobernado por más tiempo. Pero además hay otra cosa: el enano quiere a como de lugar que le aprueben su reforma fiscal. La moneda de cambio es Baja California. Los priistas aprueban la reforma y fecal da luz verde para que el PRI se quede con BC.

La cosa es que este asunto está tan pedorro (literalmente se reduce a un fallo del TRIFE que cualquier pendejo se da cuenta de lo obvio que es: las leyes locales no pueden estar por encima de la constitución) que ya de plano da hueva. Nadamás hay dos sopas: o no le dan la candidatura a Hank y se chinga Baja California con otros 6 años de panismo, o sí se la dan y se chinga Baja California con 6 años de priismo. ¿Pa qué nos peocupamos entonces? En todo caso quiero ver a los panistas de clase media de Baja California lamentarse de lo mal que les sigue yendo con el PAN para reirme de ellos en su cara. Sigan votando para que se los cojan...


LA SCJN CONTRA FOX Y ULISES RUIZ

Pues resulta que la SCJN no sólo investigará a Ulises Ruiz por abusos de derechos humanos en Oaxaca, sino también a Fox. ¿Me lo imagino o esto es por orden del enano? ¿Así como diciendo que si no le dan la dirigencia del PAN a German Mentiras entonces se van contra Fox?

Sepalabola. Yo lo que le pregunto a la SCJN es esto: ¿Y hasta cuando van a investigar al CEROTE CON PATAS por los asesinatos y violaciones de Sinaloa, Zongolica y Carácuaro? ¿O qué? ¿Eso no fue resultado de la política a nivel federal de tener al ejército en la calle? Digo, no se hagan pendejos. Si la corte va a investigar a Fox por que se retuvo de manera ilegal a 50 personas en una base militar, pues entonces el mismo criterio debería aplicar al cerote con patas ¿no?


LOS GRANDES LOGROS DEL NEOLIBERALISMO

¿No que con el PAN iba a llegar la bonanza? Pues miren como perdieron la vida dos personas por tener que intentar cruzar a Estados Unidos de manera ilegal para poder tener dinero para los gastos médicos de su nieto:

Pierden la vida por salvar a un nieto

Un matrimonio de Tlaxcala buscaba llegar a EU; ahí trabajarían para ayudar con la medicina y alimentación especial del hijo de su primogénito, con deficiencia hepática

JULIETA MARTÍNEZ/CORRESPONSAL
El Universal
Viernes 22 de junio de 2007

TIJUANA, BC.--- El deseo de ayudar a su hijo con la atención médica de su nieto costó la vida al matrimonio Arenas Berriel, originario de Huamantla, Tlaxcala.

Un año tres meses después de que se extraviaron en la zona montañosa de Tecate, grupos de rescate ubicaron sus cuerpos, incompletos, en la misma área donde habían sido buscados sin éxito cuando se separaron de un grupo de indocumentados que pretendía cruzar a Estados Unidos.

Se desconoce la causa de la muerte de José Marino Jorge Arenas Castillo y su esposa Irma Berriel López, quienes pudieron sucumbir por el frío y las nevadas que azotaban la entidad, por una caída en el terreno escabroso, el ataque de algún animal o hasta víctimas de delincuentes que abundan en la zona y asaltan a migrantes. Leer más...


¿De verdad quieren MÁS de eso? Voten por el PAN entonces...



CHINGADERAS DE NUEVA IZQUIERDA NUEVAMENTE

Gracias a los pleitos de Nueva Izquierda, ahora los panistas en la ALDF van a buscar que los chuchos en la ALDF aprueben la "reglamentación" de las marchas y protestas en el DF. Claro, donde dice "reglamentación" en realidad se debe de leer PROHIBICIÓN. Vean la nota:

Oposición en Asamblea impulsa iniciativa para regular marchas

Asegura que aprovechará división en PRD para unirse a grupo que la respalda

Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Viernes 22 de junio de 2007

La oposición en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), conformada por las fracciones de PRI, PAN, Nueva Alianza y la Coalición Parlamentaria, impulsarán reformas para reglamentar las marchas en la ciudad de México.

Los coordinadores de esos grupos parlamentarios aprovecharán las diferencias entre las dos corrientes predominantes del PRD: Nueva Izquierda -lidereada por el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo-, que ha manifestado simpatía por reglamentar la marchas, e Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por el también asambleísta del PRD Agustín Guerrero, que se opone.

"La división entre las dos corrientes del PRD en la Asamblea nos da la posibilidad a la oposición de decidir con quién hacer mayoría", aseguró el coordinador de los asambleístas de Nueva Alianza, Xiuh Tenorio.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Miguel Hernández Labastida, aseguró que su partido apoyará cualquier iniciativa que regule las marchas, y adelantó que la próxima semana su partido presentará una propuesta propia.

El líder de los asambleístas del PRI, Jorge Schiaffino, aseguró que este es un momento para aprovechar y crear una gran alianza "que demuestre a Agustín Guerrero y a los perredistas que sí podemos y debemos reglamentar las marchas".

En ese sentido, anunció que, en acuerdo con los coordinadores priístas en el Senado y la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, respectivamente, enviará una iniciativa de reforma a los artículos 6, 9 y 11 constitucionales, que garantizan los derechos a la libre asociación y reunión, a la manifestación de ideas y libre tránsito, respectivamente, para dotar a la ALDF de facultades para reglamentar en la materia.

A nivel local, explicó, el PRI propondrá reformas a las leyes de Participación Ciudadana, Transporte y Vialidad y Cultura Cívica a las que se incorporará el texto íntegro del bando 13 emitido por el ex jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, y en el que "se prohíbe el bloqueo de avenidas y vialidades primarias que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros".

Consultado al respecto, el secretario de la Comisión de Gobierno y asambleísta del PRD, Agustín Guerrero pidió a la oposición "no confundirse".

"Como cualquier partido tenemos nuestras diferencias pero en ese tema vamos juntos y no va a pasar. Tenemos una agenda como grupo parlamentario que todas las corrientes representadas en la Asamblea se han comprometido a cumplir y entre los temas que decidimos no abordar está el de la regulación de marchas. Que no se equivoque la oposición", aseguró.

Hasta el momento, la Coalición Parlamentaria, junto con el PRI han presentado ya las propuestas para normar las marchas.

La semana que viene el PAN y Nueva Alianza harán lo propio.


¿Qué es lo que quiere Nueva Derecha? ¿Que le proteste la resistencia a ELLOS? Sigan mamando la corneta entonces...


LA CANACO NO LE CREE A CARSTENS

Ayer la CANACO de plano dijo que la reforma fecal--digo--fiscal presentada ante el Senado por la marrana Carstens "incentiva la informalidad."

La complejidad de la propuesta oficial de reforma fiscal preocupa a los micro y pequeños negocios porque incentivará una mayor informalidad, alertó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

El empresario consideró que la propuesta de reforma hacendaria resulta compleja para las Pymes y con el pago de 2 por ciento en depósitos bancarios algunos empresarios dejarán el sector formal.

Al presidente de los comerciantes le pareció “agresiva” la propuesta de que a cada depósito de más de 20 mil pesos se le retenga 2 por ciento de impuesto porque quizá sea informal.

“La realidad es que el micro y pequeño comercio difícilmente tiene contador, el sistema del registro de pequeños contribuyentes ha sido complicado de por sí y se mantiene”, dijo.

El empresario recordó que los países industrializados dependen de las pequeñas y medianas empresas, y mientras en México el sector no siga creciendo, se sacará al país del contexto competitivo mundial. Leer más...


La bronca no es tanto que se aliente la informalidad. La bronca es que ahora MENOS gente va a depositar dinero en efectivo. Esto quiere decir menos dinero para los bancos y por lo tanto un aumento al riesgo que representa la cartera vencida como detonante de una crisis económica. El FOBAPROA 2, pues. Y ese no lo paga nadamás la clase media. Lo pagan todos. Principalmente los más pobres.


LOS GRANDES LOGROS DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO

Esto ya es el colmo. A 7 meses de iniciados los operativos patito, con sendas notas en la tele sobre quema de plantíos de marihuana--la más pedorra de todas las drogas ilícitas--AUMENTA el consumo de cocaína y anfetaminas, las drogas favoritas de los pirrurris:

Aumenta uso de cocaína y anfetaminas

Las delegaciones que reportan mayor uso de estimulantes son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y el Municipio de Tlalnepantla

Henia Prado

Ciudad de México (22 junio 2007).- En los últimos 12 años, la preferencia por el consumo de drogas estimulantes en adolescentes y jóvenes de todo el País, se incrementó de manera alarmante.

Estadísticas de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) señalan que en 40.9 puntos porcentuales, los jóvenes eligieron cocaína y metanfetaminas; y sólo son superadas por la mariguana.

En 1994 se detectó en el 2.7 por ciento de los pacientes que ingresaban a un tratamiento, el uso de anfetaminas o "drogas de diseño", mientras que para el 2006 el porcentaje aumentó a 15.5.

En cuanto a la cocaína, en el mismo periodo, la cifra se elevó de 28.5 por ciento a 56.6.

Víctor Manuel Guisa Cruz, director general de los CIJ, señaló que la oferta de las anfetaminas ya no se limita únicamente a las fiestas o 'raves' (reuniones de música electrónica).

"Se volvieron más peligrosas por lo fácil de adquirirlas, se pueden fabricar en cualquier lugar, un laboratorio pequeño y lo hacen con precursores químicos de uso legal.

"Le venden la idea a los jóvenes que no son dañinas porque nada más las van a utilizar en las fiestas, en las reuniones para bailar, estar despiertos y tener energía", explicó el especialista.

Las anfetaminas son llamadas "anfetas", "corazones", "elevadores", "hielo", "tachas", "éxtasis", "píldora del amor", "crystal"; y generan efectos similares como euforia, aumento de la percepción a través de los sentidos, estado de ánimo elevado, inhibición del hambre y aumento del rendimiento físico.

En tanto, la cocaína y crack son conocidas también como "piedra", "doña Blanca", "nieve", "pájaros de nieve", "talco" o "polvo", estimulan el sistema nervioso, provocan euforia, activación, sensación de lucidez y disminución del cansancio.

"Las metanfetaminas dañan más porque tienen el efecto colateral de bajar el apetito. Lo que complica el abuso de estas sustancias es porque la mujer principalmente lo utiliza para bajar de peso", advierte Guisa Cruz.

Los más de 10 mil pacientes atendidos en los CIJ de enero a junio de 2006, reportaron consumo de por lo menos una vez de cocaína, en polvo blanco en 56%; crack en 37%; solventes, en 24%; pegamentos, en 16 %; y metanfetaminas en 15.5%.

Y la edad promedio de inicio en las drogas es de 17 años, aunque hay casos de menores de 15 años.

Las delegaciones que reportan mayor uso de estimulantes son Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y el Municipio de Tlalnepantla.


La Benito Juárez es una de las dos delegaciones gobernadas por el PAN en el DF. De hecho, Federico Doring llegó a presumir en la tele que es la zona del país que tiene el mayor nivel académico "según datos del INEGI." Es decir, se trata de una zona de pirrurris.

De las otras delegaciones la que sí es renegada es Iztapalapa. Pero a los que les gustan los "raves" en realidad es a los pirrurris, no nos hagamos pendejos.

Y claro, uno se pregunta: ¿Qué no se supone que debería haber una REDUCCIÓN del uso de drogas ilegales con los operativos patito? Pues no. Es más; tan NO la hay que precisamente por eso los precios de todas las drogas siguen igual. Los grandes logros de poner al ejército a matar familias, violar ancianas y torturar campesinos.

Chale.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALERTA : E-MAIL APÓCRIFO SOBRE CUENTA DE HONESTIDAD VALIENTE

Nos avisan de Resistencia Creativa que alguien les mandó un e-mail anunciando que había una cuenta de Banorte para hacer depósitos para Honestidad Valiente. Este e-mail es NO es un comunicado oficial del Gobierno Legítimo, por lo cual lo declaramos como APÓCRIFO:

From: maria elena lòpez [drevilor@hotmail.com]
Date: 22-jun-2007 0:04
Subject: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tenemos cuanta para nuestros donativos!!!!!!!!!!!!!!!

Ya contamos con cuenta en el BANCO BANORTE, con número de cuenta 054455080 a nombre de ¨HONESTIDAD VALIENTE A.C."Todos a apoyar a nuestro PRESIDENTE LEGÍTIMO.que éste intento de la ultraderecha por frenar un movimiento ciudadano sirva para que ahora sí todos aportemos por lo menos cada mes,y siga creciendo la cuenta y el movimiento.Quieren frenarnos,ponernos piedras en el camino,pero nuestro coraje tiene que ser mas fuerte y no decaer en nuestro intento para rescatara a nuestro país o lo que estan dejando de él¡¡¡¡¡¡¡.NI UN PASO ATRÁS!!!!!!!


Estos son los headers del e-mail:

Received: by 10.35.50.1 with SMTP id c1mr4434720pyk.1182488725943;
Thu, 21 Jun 2007 22:05:25 -0700 (PDT)
Return-Path:
Received: from bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com (bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com [ 65.54.246.153])
by mx.google.com with ESMTP id a22si3477370pye.2007.06.21.22.05.25;
Thu, 21 Jun 2007 22:05:25 -0700 (PDT)
Received-SPF: pass ( google.com: domain of drevilor@hotmail.com designates 65.54.246.153 as permitted sender)
Received: from hotmail.com ([65.55.130.101]) by bay0-omc2-s17.bay0.hotmail.com with Microsoft SMTPSVC(6.0.3790.2668);
Thu, 21 Jun 2007 22:04:57 -0700
Received: from mail pickup service by hotmail.com with Microsoft SMTPSVC;
Thu, 21 Jun 2007 22:04:56 -0700
Message-ID: <>
Received: from 65.55.130.123 by by125fd.bay125.hotmail.msn.com with HTTP;
Fri, 22 Jun 2007 05:04:53 GMT
X-Originating-IP: [201.141.227.250]
X-Originating-Email: [drevilor@hotmail.com]
X-Sender: drevilor@hotmail.com
From: =?iso-8859-1?B?bWFyaWEgZWxlbmEgbPJwZXo=?= [drevilor@hotmail.com]
Bcc:
Subject: =?iso-8859-1?B?oaGhoaGhoaGhoaGhoaGhoaGhoVRlbmVtb3MgY3VhbnRhIHBhcmEgbnVl?=
=?iso-8859-1?B?c3Ryb3MgZG9uYXRpdm9zISEhISEhISEhISEhISEh?=
Date: Fri, 22 Jun 2007 05:04:53 +0000
Mime-Version: 1.0
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1; format=flowed
X-OriginalArrivalTime: 22 Jun 2007 05:04: 56.0369 (UTC) FILETIME=[E0395A10:01C7B48A]
Return-Path: drevilor@hotmail.com

ACLARAMOS: Nosotros no hemos recibido ninguna notificación oficial por parte del Gobierno Legítimo en donde se afirme que lo que se dice en ese e-mail sea cierto. Por lo tanto, y a falta de información OFICIAL al respecto, lo declaramos APÓCRIFO.

OJO: estamos declarando este e-mail apócrifo por lo delicado del incidente. Durante las campañas presidenciales de 2006 hubo 2 intentos de defraudar al público en internet con e-mails apócrifos que solicitaban contribuciones para una legisladora del PRD y para el propio AMLO. Ambos, repito, eran FALSOS.

Repito: NO hay un comunicado oficial del Gobierno Legítimo sobre este asunto. Y mientras no lo haya, le pedimos a todos los lectores que no lo tomen en serio.

Les aviso para que le avisen a todo el mundo y no se dejen engatuzar en el supuesto de que algún vivales estuviera tratando de hacer alguna cochinada. NO HAY TODAVÍA NINGUNA INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE NINGUNA CUENTA BANCARIA EN DONDE SE PUEDAN DEPOSITAR DONATIVOS PARA HONESTIDAD VALIENTE.

Desde luego en cuanto haya información OFICIAL sobre la cuenta en la que se pueden hacer los donativos, lo daremos a conocer.

Ah, y ojo: no duden que los perritos nazis van a intentar mandar e-mails falsificando mi identidad para tratar de engatuzar gente. Nadamás que hay un detalle: yo no mando e-mails masivos. Y cualquier cosa que se tiene que dar a conocer a gran escala se sube al blog y punto. No tengo necesidad de andar mandando e-mails.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DOS COSAS INCREIBLES EN JUAREZ CHIHUAHUA

PRIMERO, DESCUBREN QUE EL TOQUE DE QUEDA SI VIOLA LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES, y lo segundo y mas extraordinario, es un PANON el que lo revela:

Viola garantías individuales el toque de queda en Juárez: Diputado

Como autoridades, somos los primeros obligados en hacer valer las leyes, por lo que no podemos proponer que se violenten artículos constitucionales, lo que sucede en Ciudad Juárez con el toque de queda impuesto por el Ayuntamiento.


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Salvador Gómez Ramírez, lamentó que con esta disposición del Ayuntamiento de Ciudad Juárez se viole flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Se violenta el artículo primero, párrafos primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud de que se establece en forma clara que en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga dicha Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece", dijo.

LEER NOTA


NOTA: La hipocresía dentro de las filas de la derecha no tiene limites, primero un ensotanado se tira el rollo del toque de queda y las autoridades prianes de la ciudad se lo festejan firmando el apoyo, es mas, hasta el atarantado del PRD fue a ponerse de a pechito para quedar como un lamebotas, y hoy, viendo la baja respuesta al PANON que anda tras la silla municipal (siempre se han hecho excelentes negocios en tierras , cada administración, un nuevo terrateniente del Pan o Pri, no fallan)salen con que "defienden la legalidad constitucional" es claro que se quieren salir del lodazal de la abusiva medida de prohibir a los menores estar en la calle luego de las 10 de la noche.