/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 01, 2007

LA PFP MUY "CHINGONA" CON ESTUDIANTES ¿PERO QUE TAL CORRIAN EN JUARITOS?

PRIMERO LA DE LA JORNADA DE HOY:

Los estudiantes tomaron la Autopista del Sol; pedían cooperación de $50 a automovilistas

La PFP recurre a la violencia para desalojar a alumnos de Ayotzinapa

Al menos 56 jóvenes fueron detenidos y remitidos a la delegación de la PGR en Chilpancingo

En la refriega, un manifestante fue arrastrado por un autobús; podría perder las dos piernas

Misael Habana de los Santos (Corresponsal)

Protesta de estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente al palacio de gobierno en Chilpancingo
Protesta de estudiantes de la normal de Ayotzinapa frente al palacio de gobierno en Chilpancingo Foto: Óscar Alvarado
Un elemento de la PFP golpea a un alumno
Un elemento de la PFP golpea a un alumno Foto: Pedro Pardo

Acapulco, Gro., 30 de noviembre. Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) desalojaron violentamente a estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa de la caseta de la Autopista del Sol y detuvieron a 56 jóvenes, a quienes trasladaron a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco.

Un normalista que intentaba huir fue arrastrado por un autobús, lo que le generó lesiones severas. Tres fotógrafos de me-dios de comunicación locales re-sultaron golpeados y a uno le rompieron la cámara.

A pesar del ofrecimiento que hizo ayer el gobernador Zeferino Torreblanca de recibirlos el próximo lunes, cientos de estudiantes continuaron hoy sus movilizaciones en demanda de plazas de maestro a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la no desaparición de la licenciatura en educación primaria.

Procedentes de Chilpancingo, los estudiantes viajaban en dos de los 14 autobuses que mantienen retenidos desde hace dos semanas para efectuar protestas en ciudades de la Costa Grande, la zona centro y Acapulco. Casi a la entrada del puerto, un grupo que cubría sus rostros con pasamontañas se bajó y tomó la caseta de cobro, donde pidieron cooperación de 50 pesos para dar acceso a los automovilistas.

Eran aproximadamente las 11 de la mañana. Elementos del sector Caminos de la PFP desviaron el tráfico hacia la carretera federal México-Acapulco y cerraron el acceso a la Autopista del Sol. Una hora después llegaron unos 100 policías e intentaron desalojar a los manifestantes, quienes respondieron con palos y piedras.

En el lugar fueron detenidos Alejandro Lorenzo de la Cruz, vocero de los estudiantes; Bernardo Cortés Pérez, Marcos Sánchez Cruz, Raúl González Pérez, José Luis Castillo Jiménez y Óscar Cotino Molina. Este último cayó de un autobús y fue arrastrado varios metros por el vehículo, lo que le causó fractura de rótulas en las piernas. Según los paramédicos de la Cruz Roja que lo trasladaron a un hospital privado, podría perder ambas extremidades.

LEER MAS



PFP REPRESORA

MIENTRAS QUE EN JUARITOS CHIHUAHUA CORRÍAN LOS DE LA PFP COMO CONEJOS ANTE EL EMBATE DE LOS COMERCIANTES, LUEGO QUE PRETENDIERON QUITAR PIRATERÍA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, UNA SECUENCIA FOTOGRÁFICA traída del portal LAPOLAKA.COM.


policias-comerciantes-9 (2)

policias-comerciantes-9 (10)

policias-comerciantes-9 (9)

policias-comerciantes-9 (6)

policias-comerciantes-9 (8)

policias-comerciantes-9 (3)


AQUI LA NOTA DEL SUCESO EN LAPOLAKA.COM

SON MAS NOCIVOS QUE LOS CHOLOS

Agentes Federales chocan a piedras y gases lacrimógenos con locatarios del Mercado Reforma en brutal operativo antifayuca que deja varios comerciantes golpeados y daños a vehículos

10/11/2007

Agentes dela federal Preventiva protagonizaron salvaje riña campal contra comerciantes del centro que dejó incontables daños.

Los hechos sucedieron a las 11 de la mañana cuando cerca de 100 Policías Federales antimotines, sitiaron el centro de la ciudad para efectuar decomisos de mercancía pirata.

Los comerciantes del centro se manifestaron en decontento con los policias después que estos empezaron a incautar todo tipo de mercancia, incluyendo ropa y articulos comestibles.

Los agentes del orden retrocedieron al poco tiempo por la Avenida Vicente Guerrero, luego que decenas de comerciantes decidieran hacerles frente a pedradas.

-!Arre pinchis chilangos déjense veniiiir..! - gritaban los inconformes, que ajenos a los comerciantes se sumaron a la manifestación agrandando mas el conflicto.

Los comerciantes hicieron retroceder a los uniformados mas de cinco manzanas por la Avenida 16 de Septiembre, hasta que los agentes repelieron la agresion de igual manera.

Finalmente los agentes respondieron con gas lacrimogeno y durante los minutos que duró el efecto del gas pimienta, los Agentes Federales aprovecharon para emprender la huída en un camión rentado de transporte de maquila.

Algunos heridos fueron llevados al Hospital General por elementos de Rescate.

Durante el enfrentamiento se quebraron varios vidrios de automóviles estacionados en las inmediaciones del enfrentamiento, también algunas ventanas de negocios y de la Antigua Presidencia; Los Agentes del orden decomisaron mercancía de 5 puestos.

En el escenario no se vio ningún apoyo por parte de la policia local ni del estado.
NOTA: El pueblo hizo causa común con los comerciantes, y apedreo a los de la pfp hasta que los hicieron huir cual conejos asustados, cabe hacer mención que a la media hora estaba de nuevo la venta normal en el centro de la fronteriza ciudad; los de la pfp son odiados en el país, y en Ciudad Juarez, una vez mas recibieron su ración de desprecio de la población, mostrando que el estado policial que tanto añora el PELELE es un mito que la población reclamara.

No hay comentarios.: