/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 08, 2005

PRIORIDADES

Bueno, yo creo que con esto ya se dijo todo. Nótese, eso si, que hasta Fox sabe lo que es importante y que no:

Probable que Fox no vea debate de precandidatos del PAN

El presidente Vicente Fox dormirá temprano esta noche y no verá el primer debate por televisión de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, ya que “ayer se desveló para ver el partido de la selección mexicana de futbol”, dijo el vocero Rubén Aguilar Valenzuela.


La verdad no lo culpo. A estas alturas francamente tiene mucho mas relevancia que la selección golee a Panamá (superpotencia en futbol, desde luego) que lo que tengan que decir los precandidatos idiotas del PAN.

UNA MARRANADA MAS DE LUIS PAZOS

Para los que no sepan, Luis Pazos es uno de los escritores de derecha mas reaccionarios del país. Logicamente, acabó de diputado del PAN y luego le dieron hueso en el gabinete de Fox regenteando al Banobras. Hace algún tiempo, algunos de ustedes recordarán, mientras Pazos era diputado, el fué el responsable de que se le diera presupuesto a Jorge Serrano Limón (el de Pro-Sida--digo--Pro-Vida) quesque para ayudar a enfermos de SIDA y resultó que lo que se hizo con ese dinero fue comprar tangas y lencería (lo cual, de pasada, le costó a Serrano Limón una multa marca sóbate y que le prohibieran permanentemente volver a meter las manos en el gobierno.

Y claro, a Pazos no lo tocaron (ya ven que imparciales son el PAN.)

Pues bién, acaban de agarrar a Luis Pazos en otra marranada. Comprando copias de uno de sus libros con recursos de Banobras para regalárselos a clientes y empleados de Banobras. Es decir: para hacerse publicidad gratis a con cargo al erario.

Esto es a todas luces ilegal, pero el gobierno federal dice que nomás lo van a amonestar por que, dicen, no hubo lucro en la adquisición del libro.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) amonestó públicamente al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Luis Alberto Pazos de la Torre, por su responsabilidad en la adquisición que realizó la dependencia, de su obra "Los Jardines Secretos de Dios".

Esta sanción para el funcionario, quien "incumplió las obligaciones de legalidad e imparcialidad al recomendar la selección del referido libro", fue menor ya que no se detectó lucro personal en la operación y la compra se apegó a la norma.

A través de un comunicado la SFP informó que la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial (DGRSP) concluyó que el servidor público actuó de forma irregular al recomendar la compra del libro de su autoría, que fue obsequiado en diciembre de 2004 a clientes y empleados.

Aunque en la investigación se trató de determinar si existía conflictos de intereses, pues Pazos de la Torre también forma parte del Consejo Editorial de Diana, la empresa beneficiada con la compra, se concluyó que no existió beneficio o lucro indebido en favor del servidor público ni de la casa editorial.


¿No hubo conflicto de intereses siendo el libro de Pazos y siendo Pazos parte del consejo editorial de Diana? ¿Ni hubo beneficio en la compra para la editorial ni para Pazos?

Señores de la Secretaría de la Función Pública, les pido de favor que NO MAMEN. Eso que hizo Pazos a todas luces es ilegal. Además de que el verdadero lucro no está en la adquisición del libro, sino en la PUBLICIDAD GRATUITA que reciben Pazos y Diana al distribuir el libro entre clientes y personal de Banobras

Y la publicidad cuesta. Nomás que en este caso, pues los que la pagaron fueron los contribuyentes, al usarse recursos públicos para que Luis Pazos se hiciera publicidad gratis.

Aunque también me estoy viendo muy ingenuo al esperar que el gobierno de Fox castigue a los panistas rateros y transas. Si eso es a lo que se ha dedicado el mismísimo Fox este sexenio: a robar y a transar.