Para los que no sepan, Luis Pazos es uno de los escritores de derecha mas reaccionarios del país. Logicamente, acabó de diputado del PAN y luego le dieron hueso en el gabinete de Fox regenteando al Banobras. Hace algún tiempo, algunos de ustedes recordarán, mientras Pazos era diputado, el fué el responsable de que se le diera presupuesto a Jorge Serrano Limón (el de Pro-Sida--digo--Pro-Vida) quesque para ayudar a enfermos de SIDA y resultó que lo que se hizo con ese dinero fue comprar tangas y lencería (lo cual, de pasada, le costó a Serrano Limón una multa marca sóbate y que le prohibieran permanentemente volver a meter las manos en el gobierno.
Y claro, a Pazos no lo tocaron (ya ven que imparciales son el PAN.)
Pues bién, acaban de agarrar a Luis Pazos en otra marranada. Comprando copias de uno de sus libros con recursos de Banobras para regalárselos a clientes y empleados de Banobras. Es decir: para hacerse publicidad gratis a con cargo al erario.
Esto es a todas luces ilegal, pero el gobierno federal dice que nomás lo van a amonestar por que, dicen, no hubo lucro en la adquisición del libro.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) amonestó públicamente al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Luis Alberto Pazos de la Torre, por su responsabilidad en la adquisición que realizó la dependencia, de su obra "Los Jardines Secretos de Dios".
Esta sanción para el funcionario, quien "incumplió las obligaciones de legalidad e imparcialidad al recomendar la selección del referido libro", fue menor ya que no se detectó lucro personal en la operación y la compra se apegó a la norma.
A través de un comunicado la SFP informó que la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial (DGRSP) concluyó que el servidor público actuó de forma irregular al recomendar la compra del libro de su autoría, que fue obsequiado en diciembre de 2004 a clientes y empleados.
Aunque en la investigación se trató de determinar si existía conflictos de intereses, pues Pazos de la Torre también forma parte del Consejo Editorial de Diana, la empresa beneficiada con la compra, se concluyó que no existió beneficio o lucro indebido en favor del servidor público ni de la casa editorial.
¿No hubo conflicto de intereses siendo el libro de Pazos y siendo Pazos parte del consejo editorial de Diana? ¿Ni hubo beneficio en la compra para la editorial ni para Pazos?
Señores de la Secretaría de la Función Pública, les pido de favor que
NO MAMEN. Eso que hizo Pazos a todas luces es ilegal. Además de que el verdadero lucro no está en la adquisición del libro, sino en la PUBLICIDAD GRATUITA que reciben Pazos y Diana al
distribuir el libro entre clientes y personal de BanobrasY la publicidad cuesta. Nomás que en este caso, pues los que la pagaron fueron los contribuyentes, al usarse recursos públicos para que Luis Pazos se hiciera publicidad gratis.
Aunque también me estoy viendo muy ingenuo al esperar que el gobierno de Fox castigue a los panistas rateros y transas. Si eso es a lo que se ha dedicado el mismísimo Fox este sexenio: a robar y a transar.