/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 02, 2006

A DONDE LLEVAR APOYOS PARA EL PLANTÓN

Recibo el siguiente e-mail:

Acabamos de intentar vanamente salir por calle Thiers para ir a llevar alimentos, toallas y cobijas a la gente de los campamentos. Nos ha sido completamente imposible por el tráfico parado. ¿Pueden darnos direcciones varias donde llevar esta ayuda? Estamos en la delegación Miguel Hidalgo, por favor, si pueden publicar en el blog direcciones y de ser posible teléfonos para preguntar cómo llegar, les agradeceremos.Familia Beutel


Lo que tengo entendido es que los apoyos se pueden entregar directamente en los campamentos o en las oficinas del PRD en cada municipio. Otra posibilidad--aunque de verdad NO SE si sea el caso--es llevar los apoyos a la casa de campaña del peje, aunque no se si esté abierta ahora que el peje vive en los campamentos en el Zócalo.

Voy a tratar de contactar a más gente para ver si hay otros lugares donde se puedan llevar apoyos. En cuanto me llegue la información les aviso.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL LLAMADO DEL PEJE

Antes de postear esta nota de Milenio les quiero recordar lo siguiente:

Se necesita de ayuda URGENTE en el plantón en el Zócalo ya que la lluvia y el granizo le pegó duro a la raza en los campamentos. Se necesitan principalmente toallas, cobijas y alimentos. Por favor apoyen a la gente en los campamentos.

Ahora si seguimos con esta nota de Milenio:

Asegura López Obrador que los vándalos están "del otro lado"

"Tenemos que mantener limpias las calles, no dañar los espacios públicos porque los vándalos están del otro lado, nosotros somos gente de bien", enfatizó el perredista.


Simpatizantes de Andrés Manuel duermen en los campamentos instalados por la Coalición Por el Bien de Todos. Foto: Notimex

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores permanecer unidos en este movimiento, así como actuar con cordura, con prudencia y no caer en las provocaciones porque el movimiento que encabeza es pacífico.

"Tenemos que mantener limpias las calles, no dañar los espacios públicos, no romper cristales, porque los vándalos están del otro lado, nosotros somos gente de bien", enfatizó en el segundo mensaje emitido durante un recorrido por campamentos instalados sobre Madero.

Dijo que deben realizar labor de convencimiento con quienes se sienten molestos por la instalación de 47 campamentos desde la Plaza de la Constitución hasta la Fuente de Petróleos, en demanda del recuento de votos.

"Tenemos que convencer que no tenemos otra opción para hacer valer la democracia y que si se generan molestias, es mucho mejor que el daño que produciría que no haya democracia", expuso ante decenas de seguidores que de manera desaforada no paraban de demandar a gritos el recuento de voto por voto y casilla por casilla.

En un templete improvisado y bajo una enorme carpa colocada en la esquina de Palma y Madero, el político tabasqueño se congratuló con el primer paso que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al aceptar el recurso de inconformidad de la coalición y deliberar si ordena el recuento de todos los votos.

"Queremos que se cuenten todos los votos de todas las casillas", insistió López, lo que provocó que sus seguidores incrementaran su ánimo y por varios segundos sin parar lo aclamaran e hicieron eco a la sentida demanda del conteo de sufragios.

Durante su mensaje, de manera sorpresiva apareció Dolores Padierna, la esposa de su ex colaborador René Bejarano, quien siempre se mantuvo atrás del candidato presidencial.

El recorrido del perredista se realizó de manera previa a la asamblea informativa que encabezará en punto de las 19:00 horas, al igual que lo ha hecho los pasados lunes y martes en la que hace un balance del movimiento.


En la asamblea les dijo a los panistas que el PRD no se va a vender. Por eso ahora los panistas siguen con las nalgas contra la pared.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿LA BORRACHA ERA DE LA SEGOB?

Este e-mail está muy bueno, AUNQUE, hay que aclararlo, es una ESPECULACIÓN:

Acabo de leer la crónica que pusieron en el blog donde el reportero dice que una mujer cuyo aliento era etílico lanzó monedas a los compañeros que est´pan en el campamento y luego recibió un golpe por la espalda. Bueno, el reportero consigna en su nota qu el mujer se llama Ana Dhania. su nombre no es muy común, así que busqué ne Google y miren lo que me encontré:

la única mujer que apareció en los resultaod en español con ese nombre, es una empleada de la secretaría de Gobernación:

Nombre: C. ANA DHANIA GALINDO GAYTAN
Puesto: SUBDIRECTOR DE AREA
Nivel: CFCOA01/NA1
Area: UNIDAD DE ENLACE LEGISLATIVO
Jefe Inmediato: EULALIA MENDEZ MONROY

Teléfono:
OFICINA (55) 51280000
Extension 11356

Correo Electrónico:

OFICINA agalindo@segob.gob.mx

Domicilio:

OFICINA Av. Reforma No. 99 Piso 13
Tabacalera
Cuauhtémoc, Distrito Federal
06030


Sería muy raro que dos mujeres con nombres tan peculiares trabajaran en Reforma, no creen? YO CREO QUE ESTA PINCHE VIEJA ES UNA PROVOCADORA. ES IMPORTANTE QUE CONTINUEMOS CON EL LLAMADO PARA NO CAER EN PROVOCACIONES. TENGAMOS CUIDADO. SALUDOS Y NO DEMOS NI UN PASO ATRÁS!


Yo lo que propongo es esto; en vista de que se trata de un servidor público, pues creo que la ciudadanía está en pleno derecho de saber si se trata de la misma persona. Entonces pues hay que llamar tempranito (o durante todo el día, como mejor les parezca) y preguntar CON TODA AMABILIDAD Y TODA CORTESÍA si la Ana Dhania que aparece en la reseña del día 2 de Agosto en Milenio Diario es la misma Ana Dhania que trabaja en la SeGob. Claro; con toda cortesía y con toda amabilidad. Usando palabras amables y sin insultar o mentar la madre. Nadamás para saber si es o no es. Y es que, ¿Sabe usted? Pues que resulta que el sueldo de los funcionarios públicos pues los paga el pueblo. Y pues, ¿Sabe usted?, como que no nos late la idea de que nuestros impuestos le paguen el sueldo a gente que no sabe controlarse cuando bebe, ni mucho menos a gente que, como dice la crónica de Milenio, se manifiesta de una manera que puede ser interpretada como racista.

Digo, no se pierde nada con preguntar, ¿no? O mejor: preguntarle a su superior inmediato. Su nombre es Eulalia Méndez Monroy y su telfono es (55) 51-28-00-00 Extension 11166.

Ahí les dejo esa tarea.

UPDATE:
Se me pasó comentarles: En caso de que se trate de la misma Ana Dhania, resultaría que NUESTRA EMPLEADA, cuyo sueldo se paga con NUESTROS IMPUESTOS, habría estado bebiendo en horario de oficina, pues resulta que, según el reportero: "Bebió. Su aliento la delata. Son las 4:42 cuando pasa frente a un campamento de pejefans ubicado a la altura de la Torre Mayor, el cual yace semivacío como la mayoría de los que han establecidos los suplicantes del voto por voto"

LAs 4.42 pm es horario d eoficina. Ahora resulta que se estarían emborrachando cuando deberían de estar trabajando. Qué no fue ella quien le pidió a quienes están en los campamentos que "se pusieran a trabajar?" Mira qué patriota ella, que bebe mientras "sirve a la Patria"

Que no mame, pinche cínica. Ahora menos nos movemos!!



OTRO UPDATE:
Estimado amigos renegados yo acabo de encontrar que la tal Ana Dhania Galindo Gaytan, también trabajó en la camara de diputados en la comisión sur-sureste al parecer en el año 2002, como asistente parlamentario en el Cuerpo Ténico de esa Comisón. Puedan verificarlo en la siguiente link. Fue donde encontre la información, solamente habría que verificar si se trata de la misma persona.

http://www.cddhcu.gob.mx/comisiones/susures/


COMENTO:
No encontré el nombre en ese enlace (tal vez algún lector nos podría enviar el link al frame donde aparece) pero si encontré a una Ana Dhania Galindo Gaytán en esta lista de candidatos a puestos concursados para servidores públicos. La lista es de 2005. La pregunta es; ¿los puestos concursados (o sea que se dan por concurso) son nadamás para concursantes panistas? ¿Raro, no?

UPDATE AL UPDATE:
Este es el link que nos comentaba este lector donde aparece la tal Ana Dhania:
http://www.cddhcu.gob.mx/comisiones/susures/cuertecn.htm



UPDATE:
Nos llega este otro e-mail:

Amigos renegados les sigo enviando información que voy encontrando de la
borracha resulta que en el tabulador de remuneraciones de la secretaria de gobernación se puede observar cuando gana un Sudirector de Area, que es el puesto que ocupa la tal Ana Dhania y muestra los siguientes datos:

dependiendo de nivel gana entre $25,254.76 y $47,890.93

Dicha informnación pueden ustedes verificarlo en la siguiente página:

http://transparencia.segob.gob.mx/Tabulador_Enero_2006.xls

PD. Un granito de arena para la construcción de la democracia.


COMENTO:
Hay que aclarar que NO SABEMOS si se trata de la misma persona. Hay COINCIDENCIAS que indican que PODRÍA ser la misma persona, pero nada en concreto. Por lo menos hasta que no veamos una foto o haya una declaración de la SeGob, o el reportero de Milenio así lo indique. Entonces ABUSADOS: no asuman que la Ana Dhania de la SeGob es la misma persona hasta que no quede 100% claro. Por eso digo que hay que llamar a la SeGob, o a su superior inmediato, y preguntar con toda amabilidad si se trata de la misma persona, ya que no les parecería justo que un servidor público con un sueldazo de ese calibre que se paga del erario, ande emborrachándose en horas de oficina. Pero, de nuevo: mientras no haya una confirmación, no acusen. Nadamás pregunten.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCHA POR EL VOTO POR VOTO EN JALISCO

INVITAMOS A LA MARCHA QUE SE LLEVARA A CABO EN APOYO DEL CONTEO VOTO POR VOTO.

EL PROXIMO SABADO 5 DE AGOSTO 4:00 P.M. EN PUERTO VALLARTA, JALISCO.
PUNTO DE SALIDA FRENTE AL HOTEL HOLIDAY INN
NO FALTES!!!

ATTE. MARGARITA TORRES
TEL 322 77 97976


Si no pueden ir al Zócalo, pero Puerto Vallarta les queda cerca, esta es una oportunidad para mostrar su apoyo por el voto por voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ENCUESTA DE PRODIGY

Desde hace un tiempo dejé de poner encuestas por internet en el blog por que me cayó el veinte de que las encuestas por internet no dicen en realidad mucho. Pero nadamás para mostrarle nuestra indignación a los internautas, vayan por favor y voten en esta encuesta de Prodigy:

En http://prodigy.msn.com/ hay una encuesta sobre la opinion de la gente sobre los campamentos de reforma.

A las 19:00 estaban 75% a favor de esperar hasta el fallo del TRIFE, 20% por el desalojo.

En este momento 21:47 estan 66% a favor, 27% por el desalojo.

A votar, que los fachos ya se van a acostar!


Todos a votar entonces.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UNA VEZ MÁS LOS EMPRESARIOS NOS QUISIERON VER LA CARA DE PENDEJOS

Vean este e-mail que me acaba de llegar en donde se demuestra que los empresarios una vez más creen que somos pendejos y que nos tragamos cualquier choro:

Ramòn Pieza Rugarcía, es un especialista en el estudio de las finanzas del país y tiene un programa en Radio Red de 15 a 16 hrs que se llama "Entorno", donde se tratan asuntos económicos, financieros y de empresa. Hoy en su programa señaló que la caída en 250 millones de pesos, que señalan los empresarios debidos al planton permanente convocado por AMLO, no se debe a la resistencia civil pacífica, sino al abuso en el manejo de petróleos mexicanos y a la guerra provocada por este energético. A estos solo les interesa defender sus intereses, pero cuando se enriquecen con todo lo que proviene de los servicios (teléfono, TV por cable, etc.) cobrando intereses inadmisibles con tasas de interes del 35%, si no es robo, entonces qué es?, o los banqueros cuando abusan del cliente con altas tasas cobrando iva por comisiones, se sabe acaso, si lo declaran o pagan impuestos por esas cantidades. Los convoco, para que escuchen su programa.


Ah claro; televisa no ha puesto ninguna declaración de los comerciantes que hicieron el doble o el triple O MÁS de ganancias el domingo pasado por la marcha al Zócalo.

O sea que estos pinches empresarios chillones, además de señoritingos e hijos de la chingada son unos MENTIROSOS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

POSIBLE LA DECISIÓN DEL TRIFE SOBRE EL VOTO POR VOTO EN TRES DÍAS

El TRIFE le dió hoy al PRD (bueno, a la Coalición por el Bien de Todos) un plazo de 3 días para presentar argumentos de protesta sobre el distrito 1 de Campeche, el cual está impugnado. Esto es importante por que APARENTEMENTE en 3 días el TRIFE resuelve si va a el conteo voto por voto. Chequen:

Da TEPJF a coalición plazo para completar protesta

Conceden magistrados tres días para que la alianza Por el Bien de Todos diga lo que a su derecho convenga sobre la impugnación del Consejo Distrital 01 de Campeche

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación da tres días a la coalición Por el Bien de Todos para que diga lo que a su derecho convenga, ante la ausencia de escritos de protesta en el caso del Consejo Distrital 01 de Campeche, relacionado con la elección presidencial del 2 de julio.

Con fecha de hoy, acuerdo del magistrado presidente Leonel Castillo González, revela que dicha coalición no presentó los respectivos escritos de protesta en 15 casillas impugnadas de ese distrito.

"En virtud de lo anterior y para estar en condiciones de resolver lo conducente, se da vista a la coalición actora con dicha situación para que en el plazo de 3 días manifieste lo que a su interés convenga", dice el oficio firmado por el magistrado presidente.

Le advierte a la coalición Por el Bien de Todos que "de incumplir, se resolverá el asunto con las constancias que obren en autos", en el expediente SUP-JIN-288/2006.

El tribunal también está pidiendo al presidente del Consejo Distrital 03 que, en un plazo de 24 horas, entregue la lista nominal de electores con fotografía de las secciones 127 y 128.

Y al presidente del Consejo Distrital 07 de Baja California, también en 24 horas, que remita acta de electores en tránsito de la casilla 700 especial 1.

Estos tres requerimientos son lo únicos que con fecha de este día se encuentran en los estrados del órgano calificador.



A esto el peje le responde que no habrá nuevos actos de resistencia durante los 3 días que el TRIFE tome para las deliberaciones sobre el voto por voto. Aquí la nota:

AMLO: No habrá nuevas acciones de resistencia

Sostiene López Obrador en asamblea informativa que de ninguna manera acepta negociar; dice que su base es que se haga el recuento de sufragios

Andrés Manuel López Obrador ofreció esta noche que no habrá nuevas acciones de resistencia civil en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en dos o tres días si hace el conteo de cada uno de los sufragios de la elección presidencial.

En su asamblea informativa, López Obrador sostuvo que de ninguna manera acepta negociar y su base es que se acepte contar cada sufragio.

El aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos afirmó que la dignidad del pueblo y de sus dirigentes no está en venta.

“No somos políticos tradicionales, no tenemos precio”, dijo López Obrador.


Esto que dice el peje tiene dos destinatarios. El primero es el TRIFE. El mensaje es claro: ellos ofrecen la posibilidad (que no la certeza) del voto por voto, y hasta chanza le dan al PRD para que complete el expediente con un escrito de inconformidad que no se incluyó en la impugnación original. Y a cambio el peje ofrece no hacer actos NUEVOS de resistencia civil, aunque permanece en plantón. Luego, el segundo destinatario son los panistas que pretendieron comprar a los perredistas con secretarías de estado. Y se fueron contra los más fáciles: Camacho Solís (a quien nunca se hartaron los panistas de joderlo por ser ex-funcionario del gobierno de Salinas, lo cual muestra que además son unos hipócritas) Y Ricardo Monreal. Pero el PRD mandó directo y sin escalas a los panistas a chingar a su madre.

Ahora bien: no por que el peje haya decidido no emprender nuevas acciones de resistencia civil quiere decir que ya se acabó el asunto. Ni quiere decir que ya se van a levantar los campamentos. Al contrario: seguimos en espera de ver que es lo que va a decidir el TRIFE y luego ver que acciones se van a tomar. Así que por favor sigan apoyando a los campamentos. Más ahora que por la lluvia están solicitando ayuda de manera urgente. Por favor no dejen de apoyarlos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL SPOT DE FECAL Y LA RESPUESTA DE LA RAZA

Fecal creyó que con su spot iba a convencer al país de que no hubo fraude. El spot lo reseñan en esta nota del Universal:

Llama Calderón en spot a cuidar la paz

El panista reiteró su respeto hacia la le ley y, por eso, aseguro que ha “actuado con responsabilidad y sin caer en provocaciones”

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón Hinojosa, llamó hoy a los mexicanos para cuidar la paz y para trabajar por un México más próspero y más justo, en un spot televisivo de alrededor de un minuto de duración.

El panista reiteró su respeto hacia la le ley y, por eso, aseguro que ha “actuado con responsabilidad y sin caer en provocaciones”.

“Creo firmemente en la fuerza de los pacíficos, porque ganamos limpiamente la elección”, señaló en el mensaje.

Asimismo lanzó un llamado a los ciudadanos que no votaron por él en las elecciones presidenciales del 2 de julio a que le permitan ganarse su confianza.


Y así respondió la raza:

Una mentada de madre, eso es lo que nos mando el pinche fecal con su mensaje de mierda, al carajo mando mi trabajo y me voy de campamento, a acampar al zocalo hasta que se abran esas pinches urnas y se cuenten los votos, le voy a dar en la madre a mi raquitica cuenta de ahorros para llevar algo de viveres a los que ya se plantaron alla.

Nos vemos en la capirucha.


Ah que fecal tan maje... Ya molestó a los magistrados del TRIFE. Ahora ENFURECIÓ a la raza. ¿Ese es el "músculo" del PAN al que se refiere Manuel Espino? Chale.

En fin.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Llegan más comentarios de la raza:

TANTO PEDO PA CAGAR AGUADO
No, no, no y nooo no puede ser, yo que este día cancele todas mis actividades durante la tarde, asuntos importantísimos que tenía los pospuse, todo esto por que hoy era un día importantísimo para el país, el FECAL daría un mensaje en cadena nacional a las nueve de la noche, así que desde temprano me acomode en mi silla, arrime mis botanas, agua y hasta la bacinica por si me daban ganas no tener que ir hasta el baño, pues no me quería perder el MENSAJAZO, y pos ahi tienen que dan las nueve, interrumpen mi comercial favorito y cual va siendo mi sorpresa ¡¡¡¡¡MAS DE LO MISMOOOO!!!!!! no dijo nada nuevo, nada, solo repetir lo mismo que dicen todos sus achichincles todos los días como vil cotorra. Lástima perdí todo mi día para nada, pero pues que se puede esperar de una persona como esta que no sabe mas que estar repitiendo gane, gane, gane, aiga sido como aiga sido, pero ahi le va mi mensaje, SOMOS MUCHOS MAS JELIFE Y ESTAMOS EXIGIENDO QUE SE NOS RESPETE NUESTRA DECISION, VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA Por que de Andrés Manuel López Obrador es la SILLA


Bueno, tómenlo por el lado positivo: por lo menos ahora con su spot, fecal lo que logró fue encabronar más a la gente. Digo, por que si lo que quería era ganarse la confianza de la gente, el spot logró exactamente lo contrario.

UPDATE:
Otro e-mail más:
A LA FREGADA
Despúes de ver el cínico mensaje de FECAL en t.v., más ha crecido mi indignación por esta chingadera que nos hicieron. Así que yo también voy a mandar a la fregada mi trabajo, me acabaré mi raquitico ahorro, pero me lanzo mañana mismo a la capital. Allá nos vemos. Ahora no debemos de claudicar, en serio. Ya soportó mucho AMLO y ha dado la cara por nosotros con tanto mugre empresario nalgón y desinformador de mierda.

En verdad tenemos que demostrarle QUE NO ESTA SOLO!!! NO nada más de hocico se lo hemos dicho en las asambleas OK!!
Ciao amigos.

AVISO URGENTE : SE SOLICITA AYUDA URGENTE PARA LA GENTE EN LOS CAMPAMENTOS POR LA LLUVIA

Necesitamos que apoyo en el planton, esta callendo una tremendo aguacero y una gran granizada que se inundaron varias casas de campaña e incluso los techos se vinieron abajo.

Pasando la lluvia los convocamos a que salgan a apoyar en todos los compañeros y campañeras y sobre todo a los màs pequeños que estan en el planton. Necesitamos ropa, cobijas, toallas, chamarras, etc y aunque sea un rico cafecito calientito.

HAY QUE SUBIRLO AL BLOG. URGENTE.


A todos los que estén leyendo esto POR FAVOR ayuden a la gente en los campamentos. Ahora es cuando de verdad necesitan que les echemos la mano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EMPRESARIOS PRETENDEN SOBORNAR AL TRIFE

A ver raza, ahi les va esta información.

En el diarío "El Siglo de Torreón" de Torreón, Coah. en la edición del miércoles 2 de agosto, en la sección "G" correspondiente a Finanzas, en la Pag. 3 viene la columna del Sr. Alberto Barranco con el nombre de "Empresa" que regularmente publica. En el apartado "Balance General" trae la siguiente información que reproduzco tal cual:

"Por si faltara enrarecer el ambiente del pais ante la creciente certeza de un fraude electoral, en el ámbito empresarial corre, insistente, la versión de que algunos magnates se estarían cooperando para integrar una vaquita, cuyo monto se entregaría, a título de donativo secreto, a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los recursos garantizarían un retiro placentero. La intención, naturalmente, es reconocer como definitiva la ventaja de Felipe Calderón Hinojosa en los conteos del Instituto federal Electoral. rechazando la posibilidad del conteo voto por voto, casilla por casilla.

El handicap para los aportantes, al margen, naturalmente, de la reconocida integridad de un segmento importante de los magistrados, es la molestia que provocó en el Poder Judicial el que el aspirante panista le haya ido a dictar linea al Trife el domingo pasado, señalándole no sólo lo que debe hacer, sino como hacerlo".


Fin de la reproducción. Los que puedan verificar la información o ponerse en contacto con el Sr. Barranco haganlo para dar la voz de alerta sobre esta nueva intervención descarada de los señores del dinero a favor de Calderón. ¿No les parece insultante este hecho?

Correo del articulista: albertobach@yahoo.com.mx


No sólo es indignante; es ILEGAL. Ah, pero estos ojetes son los que andan dándose golpes de pecho supuestamente en nombre del estado de derecho. ¡Que chinguen a su madre, pos que!

Lo que me llama la atención de esta nota es lo que dice sobre la molestia que le causó al TRIFE el que fecal se haya querido ir a hacer el mandamás al TRIFE y a dictarles a los magistrados como tienen que hacer su chamba. Obviamente los magistrados lo mandaron a la burguer y por eso ahora ya pusieron a fecal en jaque; no sólo no hay pretexto para no contar los votos--el TRIFE desechó la posibilidad de la nulidad--sino que además abrió la posibilidad del conteo voto por voto.

Con razón los empresarios los quieren sobornar. Lo que los empresarios al parecer ignoran es que los magistrados ya ganan unos sueldazos millonarios, así que cualquier intento de soborno para un "cómodo retiro" (6 de los magistrados ya se van a retirar a fines de este año así que no tienen nada que perder si deciden votar por el voto por voto) pues no sólo sería redundante, sino que además ecabronaría todavía más al tribunal.

Y de nuevo: si con sobornos y con ilegalidades es como los empresarios pretenden ganar las elecciones, ¿entonces pa que CHINGADOS se andan autoproclamando defensores del estado de derecho? Ches marranos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL CORREO DEL BLOG

Salen algunos e-mails de hoy:

¡¡ESO CHINGAO!!

Soy simpatizante de AMLO, soy incondicional del voto x voto y tengo la plena confianza que Lopez Obrador gano las elecciones pero le hicieron y le hacen FRAUDE.

Cuando supe de los Campamentos, dude sobre la eficacia de estos y las posibles manifestaciones de rechazo que surgirian de distintos medios y grupos de poder, lo que de entrada era logico esperar.

Despues de analizar esto, hay que ser claros y decir lo siguiente: EL MOVIMIENTO CIVIL, CIUDADANO, EL CUAL ENCABEZA AMLO, HA ENFRENTADO A TODOS LOS GRUPOS DE PODER POLITICO, ECONOMICO, RELIGIOSO DE ESTE PAIS, ES DIFICIL PENSAR EN OPCIONES CONVENCIONALES DE LUCHA, ES DIFICIL CONFIAR EN INSTITUCIONES Y LEYES CONSTRUIDAS A LA SOMBRA DE LOS PODERES ECONOMICOS Y POLITICOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS, NO SE PUEDE ESTAR EN UN MOVIMIENTO SOLO CUANDO LAS EXPRESIONES DE LUCHA CIVIL SEAN LAS QUE A TI TE GUSTEN, LAS QUE TE AGRADEN MAS.....NO, SE TIENE QUE ESTAR COMPROMETIDO CON LAS DIFICILES, CON LAS MAS POLEMICAS......

YO DIRIA: DISCULPE LAS MOLESTIAS, DEMOCRACIA EN CONSTRUCCION


COMENTO:
Ya lo dije ayer. Lo repito hoy: Sin los plantones y el caos vial los medios se hubieran seguido haciendo pendejos pretendiendo que las acciones de resistencia civil no existen. Verídico: NI UNA SOLA MENCIÓN de la resistencia civil hubo la semana pasada en los principales noticieros--obviamente por su complicidad con el PAN. Vaya; muy a güevo mencionaron que se había vandalizado a las mantas a favor del voto por voto. Pero con el plantón tuvieron que hacer caso A GÜEVO. Monsiváis y otros chillones han estado oponiéndose al plantón en la calle, pero la realidad es que si doblamos las manos nos van a chingar. Pero además hay algo mucho más importante: es preferible el caos vial a un levantamiento armado. Y si los que se dicen de izquierda no pueden entender esto, lo siento, pero entonces que nos digan COMO presionar para que se recuenten los votos DE A DEVERAS sin tener que recurrir a los plantones. ¿Con desplegados, Monsiváis? ¿Así con un desplegado en La Jornada ya la hicimos y ya el PAN va a dejar de ser puerco y va a aceptar el voto por voto? ¿Ese es el gran plan, Monsiváis? ¿ESA ES LA GRAN IDEA? Hombre, pues como se ve que ya se te olvidó que una vez viviste en 1968.


SE QUEJA DE LOS PALEROS:
ESPERO QUE ESTO LO PASEN AL AIRE. Que amarga experiencia la de la mañana en el noticiero de Gutierrez Vivo, cuando paleros como el Maestro Zarate y al Sr.Bastidas quieren ser analistas y voceros del PAN, que se vayan con ellos, los considere con más capacidad de análisis. Esto es más serio de lo que ellos plantean por favor comenteselo a estos invitadazos.

El experto Dominique Wolton dijo: “El desafío principal que tenemos en la teoría de la comunicación es hoy comprender que el público, los públicos, siempre son inteligentes, aun cuando sean analfabetos, y que los pueblos son inteligentes y críticos, y no son para nada tontos.



ENVÍA PROPUESTAS:
Los representantes de la ultraderecha no saben en que país viven. Pero eso si, ya se apuntaron en la lista de posibles candidatos para presidente interino.

Abascal Carranza resaltó que tomó la determinación de comunicarse ayer con Encinas porque, a diferencia del Distrito Federal, el resto de la nación ''está en paz y en orden, trabajando'', y las autoridades ''tenemos la responsabilidad de gobernar para todos''. ¿Oaxaca no es México?, ¿Sicartsa, Lázaro Cárdenas, Pasta de Conchos, Atenco, Chiapas, la frontera sur, Tijuana, Nuevo Laredo, Acapulco, Sinaloa, a qué país pertenecen?

Están que se los lleva la mamá de las muchachas, están con el dedo tembloroso sobre el gatillo. Lástima que enjuiciaron a Echeverría, el pudo haber sido un excelente asesor.

¿Por qué Encinas no es pendejo como peña nieto?
¿Por qué Joel Ortega no es represor como Robledo?

Creo que sería conveniente convocar a una nueva reunión para fortalecer la asamblea permanente, debería de comentarse esto con AMLO, con el PRD y con la población, una nueva marcha no para superar las anteriores, sino simple y sencillamente para fortalecer los campamentos; ¿cómo?:
1. Avisar a los posibles asistentes que lleguen preparados para relevar o apoyar unas horas a los ya establecidos.
2. Que vayan con alimentos enlatados.
3. Cobijas o ropa.
4. Libros
5. Cuadernos y por que no
6. Juegos de mesa.

Lo importante es que la gente que se queda tenga cobijo, alimento y material para aligerar la permanencia.

Por lo pronto, mañana iré al zócalo para contribuir con un poco de alimento.



BONITO RECADO A MONSIVÁIS:
RESISTENCIA CIVIL: HAY QUE ESCUCHAR A LOS INTELECTUALES

En estos días se escuchan muchas voces: las voces populares que gritan “voto x voto”, y los murmullos de Palacio sobre la necesidad de que “todos estén bien y trabajando”, o también que “sería bueno disolver esos campamentos de renegados a como haya lugar”. También se ha hecho oír la voz muy sensata de Joel Ortega, diciendo que por ningún motivo usará la fuerza en contra del pueblo. ¡Gloria y honra a Joel Ortega!

Obviamente, de lo que se trata en estos días es de la Resistencia civil al fraude. Y de hacerla más contundente, más firme, una Resistencia que por hoy tiene su expresión en los Campamentos.

Y entonces se escuchan también las voces de algunos intelectuales –que han sido figuras respetadas, y hasta consagradas por la farándula editorial y televisiva—que coincidiendo con que hay motivos de queja por el horrendo fraude, sin embargo disienten de la táctica de los campamentos. Pues dañan a terceros, dicen. Debemos entender que estas voces no se deben confundir con los alaridos empresariales, ni con los quejidos de los dirigentes “campesinos”, que dicen más o menos lo mismo.

Aquí se trata de intelectuales que han apoyado las movilizaciones, entre ellos el Maestro Monsiváis que ha marchado y ha pronunciado un discurso en el Zócalo. Es nuestra obligación, pues, escuchar y discutir sus planteamientos. (Hay que considerar que su carta contra los Campamentos es más fuerte y apasionada que su discurso en el Zócalo).

El tema es, como se sabe, LA RESISTENCIA CIVIL, y creemos que en este momento a más de manifestar su opinión desfavorable a los campamentos, también estos intelectuales deberían apoyar a la gente exponiendo – como están de acuerdo en la resistencia civil EN ABSTRACTO, (¡hay que ver como lo abstracto domina las discusiones en estos días!) -- qué medidas, qué tácticas, qué operaciones de resistencia civil concretas consideran serias, sólidas, responsables, conducentes a alcanzar el objetivo, que todos podamos realizar de acuerdo, de buena voluntad y eficientemente, desde ahora, y que ellos mismos pudieran poner en práctica.

En buena ley, se los recomiendo, así sus voces no se confundirían con las de la CROC ni con la de Abascal, y sus propuestas estarían impulsando nuestro movimiento, y hasta serían un interesante ejercicio de imaginación, donde ésta se pone al servicio de la causa popular, y no en contra, reemplazando el papel de los granaderos.

Como las síntesis dialécticas a veces son todo un éxito, hasta podríamos tener Campamentos más las otras operaciones o esas otras tácticas bondadosas, a proponer por algunos intelectuales. Digo algunos, porque a muchos los hemos visto durmiendo en los campamentos, o también allí discutiendo o jugando ajedrez. Pudiera ser que su oferta para enriquecer la lucha se aceptara o que no se aceptara. Y como la unidad del pueblo es lo más importante, siempre quedan invitados a venir a los campamentos a realizar tareas más prosaicas pero necesarias, como acarrear agua, colchonetas, comida, papel de baño. Y, por supuesto a tratar sobre el futuro del movimiento y del país. Sus planteamientos no deberían tener como medio de expresión la prensa del PAN ni Televisa, ni las cumbres del PRD. Deberían ir a presentarlos donde está el pueblo valiente: en los Campamentos. Así, de ser aprobados , se ensayarían directa y democráticamente.

Esperamos que así sea. Y que Jesusa nos asista. ¡También para ella, honor y gloria!

Ay!, Monsi, ¿por qué a tu edad tengo que decirte estas cosas? ¿no te acuerdas de ese notable socialista alemán que murmuró aquello de “¿qué de malo habré dicho, viejo Bebel, que mis enemigos me aplauden ?”


COMENTO:
¡Juar juar! No pude más que pegar la carcajada. Es que ni hablar; Monsiváis tendrá todo el derecho del mundo a indignarse, pero no nos ha respondido la pregunta que hemos estado planteando: Si no quiere que hagamos plantones ¿Entonces QUÉ quiere que hagamos? ¿Esperar sentaditos en la banqueta a ver si a los panistas (esas personas tan bondadosas y tan preocupadas por los reclamos populares) hagan caso omiso a las palabras de estadista de su lider FeCal esas de que le vale madre ganer con guerra sucia y con fraude y que "haiga sido como haiga sido"?

Chido, Monsi, Por eso me caes bien. Por que ese humor irónico que usas hasta te sirve para hacer desplegados.

Chale. Que no mame Monsiváis. De plano.



NI CON INTIMIDACIONES:
Desde el pasado domingo y como pude leer en el blog, he visto que hay algunos convoys de la PFP dando sus "vueltas" por arterias viales importantes como Periférico o Viaducto por citar algunos.

Hace un momento iba yo sobre periférico hacia el sur, ala altura de Tlalpan y pasó un convoy de aproximadamente 5 camiones con sardos de la PFP.
Es evidente que esta es una estrategia más del gobierno para intimidar sutilmente a la población; como acertadamente apuntaste en el blog nosotros ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar y mucho menos con ese tipo de medidas intimidatorias chafa. Todos estamos conscientes de que fox no puede tomar medidas represoras ante un conflicto tan grande como el que tiene enfrente, y si piensa que con sus "mensajes" nos va a amedrentar se la peló, pues no solo no nos amedrenta sino que además nos da más motivos para apoyar esta defensa de la democracia, yo para empezar ya estoy preparando mis cosas para irme a pernotar al campamento que me corresponde y espero que mucha más gente lo haga.

En las pasadas asambleas informativas éramos cientos de miles, escalado a cifras de 6 dígitos los que hemos apoyado la defensa de la democracia y los que o seguiremos haciendo, pero si considero muy importante que la gente esté consciente que estos campamentos SIGUEN SIENDO ASAMBLEA, SIGUEN SIENDO RESISTENCIA CIVIL PACIFICA Y SIGUEN SIENDO CONVOCATORIAS DE AMLO, es decir, así como muchos hicimos en nuestra agenda un espacio para asistir en los domingos de las pasadas 2 asambleas informativas y así como nos esforzamos en invitar a más gente, ahora tenemos que hacer eso y MUCHO MAS, pues este es el punto clave, el ataque de los medios como era de esperarse está con todo en contra de nuestra resistencia civil, el dinero y el poder poniendo en práctica su estrategia de desinformación.

Recordemos una consigna que todos gritamos al unísono cuando estamos con AMLO "NO ESTAS SOLO!!", "NO ESTAS SOLO!!", pues es la hora de demostrarlo con hechos, leí una lona en las marchas pasadas que decía "AMLO, SR. PRESIDENTE, UD. ORDENE QUE AQUI ESTAMOS", pues entonces pongámoslo en práctica, hay que recordar que FOX, Fecal, y toda la bola de jijos de la chingada del CCE, COPARMEX, etc.. le apuestan al desgaste de nuestra resistencia,


ESTE ES EL MOMENTO CLAVE DE NUESTRA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA! DEBEMOS APOYAR LOS CAMPAMENTOS, ASISTIR, SI TRABAJAS, HAZ UN ESPACIO EN TU AGENDA, EL QUE QUIERE PUEDE.

Yo trabajo de 9 a 6 PM de Lunes a Viernes, me voy a acampar a las 7 PM, duermo de 11 o 12 a 6, me voy a mi casa me baño y al trabajo :)
Yo no digo que todos hagan lo mismo, solo digo que ya se en la mañana, en la tarde o en la noche, pero que SI VAYAN, QUE ESTEN PRESENTES DE MANERA CONSTANTE! pensemos en que por unos días estamos luchando la democracia, estabilidad, paz y justicia social de las siguientes generaciones !!!

Pensemos en que lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer, queremos que el gobierno y fecal se salgan con la suya?? Claro que no! PoR eso ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, vamos a todos a luchar por el respeto a la dignidad de nuestro pueblo, por el respeto a la democracia y la justicia social, por un México mejor. Ya basta de saqueos, venta de la patria, mentiras, fraude y burla a nuestro pueblo en beneficio de unos cerdos.

No tienes idea de cuanto se valora el ideal por el que estamos luchando, la hermandad que predomina en los campamentos y el muchísimo aprendizaje que cada día tienes, pero lo más importante es estar ahí, participar, organizar tu tiempo y acudir.

VAMOS TODOS UNIDOS A APOYAR !


Los camiones de la PFP están en todas partes. Hay un camión con tecolotes parado enfrente del Aeropuerto, por ejemplo. Ahí lo entiendo por que el aeropuerto es zona federal. Pero en el resto de la ciudad es un vil acto de intimidación. La cosa es que nadie los está pelando. Si lo que Abascal cree es que indimidando gente la va a hacer, pues de plano se la va a pelar.


¿YA TE CANSASTE?

Esta imagen está bien chingona. Mándensela a todos sus conocidos panistas:




A LOS QUE LEVANTARON LA MANO:
A todos y todas aquell@s defeños que levantaron la mano cuando el peje nos preguntó si aceptábamos quedarnos en los campamentos de Reforma: ¿Qué esperan?



Uta, y hay un chingo más, pero neto: están llegando un chingo de noticias que hay que postear. Al rato le sigo con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS DE MILENIO

Salen algunas notas del Milenio de hoy:

Primero esta nota en la que el peje explica por que es necesario el plantón:

Asegura Andrés Manuel que no hay más opción que los plantones

Confía el perredista en que los magistrados del TEPJF estén a la altura "y resuelvan de manera favorable la demanda del recuento voto por voto".


El Paseo de la Reforma en el Distrito Federal ha sido afectado en el tránsito vehicular por los plantones. Foto: Eduardo Verdugo - AP

Al señalar que se confirman los plantones, porque no hay otra opción, Andrés Manuel López Obrador confió en que los magistrados del TEPJF estén a la altura "y resuelvan de manera favorable la demanda del recuento voto por voto".

"Queremos que se cuenten todos los votos de todas las casillas, y no se trata de una muestra sino de hacer un recuento general", precisó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos al animar a sus seguidores.

En su segundo día de recorridos por los campamentos instalados desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos, López Obrador recordó que se requieren tan sólo seis días para contar voto por voto y a cambio se tendrán seis años de estabilidad económica y política.

En medio de decenas de simpatizantes agrupados en los campamentos instalados sobre la avenida Madero, correspondientes a las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, el tabasqueño reiteró que si se recuentan todos los votos "nosotros vamos a dejar de convocar a movilizaciones y aceptar los resultados".

Acompañado del jefe electo de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon -quien llegó en motocicleta hasta Eje Central con su esposa Mariagna Prats-, López Obrador remarcó que la causa por la que están luchando es en defensa de la democracia, por lo que "no se nos puede acusar de intransigentes".

En un templete improvisado en la esquina de Madero y Gante, señaló que tiene toda la autoridad moral y política y, por ello, pidió a sus simpatizantes ayuda no sólo para permanecer en los campamentos sino también cuidando que no haya provocaciones.

A sus seguidores, que entonaron el Himno Nacional al paso del candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, les pidió convencer de sus ideales a quienes no piensan de la misma forma y se sienten afectados por las molestias que está causando ese movimiento en aras de la democracia.

López Obrador dijo que hay que buscar un acuerdo con los comerciantes para que "nos comprendan", aunque no sea fácil, porque "vamos a seguir en este movimiento a pesar de las molestias ocasionadas, porque no hay otra alternativa".

El dirigente del PRD local, Martí Batres Guadarrama, expuso a su vez que los actuales funcionarios del gobierno capitalino son libres de participar en los plantones, siempre y cuando lo hagan fuera de sus horarios de trabajo, para que no incurran en delito alguno.
Aseguró que ha sido muy notable la solidaridad de la gente en la entrega de alimentos, agua, miel, café y otros consumos indispensables a quienes participan directamente en los campamentos.

Al respecto, René Arce, candidato de la coalición al Senado, aseguró que el gobierno capitalino no ha aportado recursos económicos ni en especie para estos campamentos, y que en el caso de Iztapalapa hay una comisión que diariamente visita la Central de Abastos donde los comerciantes de manera solidaria entregan víveres.

Dijo que en los próximos días espera juntar más gente para reforzar los campamentos y fortalecer la resistencia civil, aunque reconoció que se trata de una lucha que avanza sobre una delgada línea muy próxima a la ilegalidad.



Seguimos con esta nota en donde el PRD pone los piés en la tierra y no se confían por lo que dijo el TRIFE el lunes:

No nos genera una expectativa falsa la resolución del TEPJF: coalición
Sin confianza anticipada

Horacio Duarte, representante ante el IFE, destacó la importancia de las resoluciones del tribunal, porque dada la trascendencia de las decisiones.

La coalición Por el Bien de Todos acogió las resoluciones tomadas anteayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque de entrada no se rechaza la posibilidad del conteo voto por voto de la elección presidencial, lo cual se espera determinen los magistrados dentro de dos a cuatro días.

Sin embargo, por tratarse sólo de un acto de procedimiento “ni generamos una expectativa falsa ni otorgamos confianzas anticipadas, vamos a esperar qué resuelve el tribunal”, estableció Ricardo Monreal, integrante del equipo Andrés Manuel López Obrador.

Horacio Duarte, representante ante el IFE, destacó la importancia de las resoluciones del tribunal, porque dada la trascendencia de las decisiones, éstas fueron tomadas de manera colegiada y por unanimidad de los magistrados para generar un cuadernillo, que es el que se conoce como incidente.

Con reservas

Legisladores de los partidos integrantes de la coalición tomaron con reservas la noticia e insistieron en abrir la paquetería de 130 mil casillas, para garantizar la certeza y la estabilidad del país.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Pablo Gómez, calificó el acuerdo de buena resolución; Jesús González Schmal, de Convergencia, sin embargo, recomendó esperar la determinación respecto a esa demanda.

Con información de Mauricio Juárez y Fernando Damián


Esto lo habíamos dicho desde el lunes: no nos podemos confiar en unn "pues lo voy a pensar" por parte del TRIFE. O aceptan el recuento o los plantones siguen. El propio peje lo reconoce como "un avance" pero no como una solución. Los detalles en esta nota:


"A pesar de las molestias, hay que seguir adelante"
Es un avance la decisión del Tribunal: AMLO

El candidato visitó los plantones encabezados por seguidores del DF. Reiteró que, aunque la movilización cause incomodidad, es mejor que "la imposición".

Andrés Manuel López Obrador reconoció como un avance que el Tribunal Electoral haya decidido revisar la petición de recuento en la elección presidencial, e hizo un llamado "respetuoso a los magistrados para que actúen con patriotismo y que tengan en cuenta que la decisión que van a tomar es histórica".

Al encabezar la asamblea informativa del segundo día de plantón de resistencia civil pacífica, López Obrador sostuvo que este movimiento no está en contra de las instituciones: "Desconfiamos de las personas que tienen en sus manos los órganos electorales".

Insistió en la importancia de la decisión del TEPJF, "sólo estamos pidiendo que se cuenten los votos y con eso se resuelve el problema", y reiteró su compromiso de dejar las movilizaciones y respetar el resultado del recuento.

"Felipe no ha respondido"

López Obrador aprovechó para referirse a su principal rival, y dijo que no hubo respuesta del candidato del PAN, Felipe Calderón. "Se fue por las ramas, se salió por la tangente" al invocar el Estado de Derecho, “que en realidad lo que les gusta es el estado chueco”.

Frente a una multitud, López Obrador recordó la frase del liberal Ponciano Arriaga: "entre más me golpean, más digno me siento".

Y sentenció, al parafrasear a Benito Juárez: "El triunfo de la derecha es moralmente imposible. ¡No pasarán!".

Conatos de violencia

Por la mañana, participantes en el plantón increparon a reporteros y el asunto estuvo a punto de salirse de control. Por la tarde, el ex jefe de Gobierno capitalino pidió a los manifestantes no molestarse "con los trabajadores de los medios de comunicación, no es con ellos, y no molestarnos con nadie, en este país cada quien tiene que asumir su responsabilidad".

Agregó que: "Esto es una resistencia civil pacífica", y sentenció que sus adversarios "quieren que caigamos en provocaciones. ¡Nooo!, nada de eso, sí tenemos la razón y tenemos lo mero principal, que es el pueblo, por eso no vamos a perder la cabeza, vamos a actuar con mucha prudencia y siempre con apego a principios".

Recorrido por el bloqueo

Por la mañana, durante un recorrido por varias carpas del plantón, López Obrador había admitido que se percibía un ambiente "muy especial en la ciudad y en el país por el conflicto generado a partir del fraude".

Comentó que "son medidas extremas muy difíciles que se tienen que tomar", y aseguró que sus adversarios tienen la llave para poner fin a esta situación y sólo es necesario que se pronuncien por el recuento voto por voto.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos realizó el recorrido por cinco campamentos instalados sobre Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde dijo esperar también que el Tribunal Electoral determine contar uno por uno todos los votos.

A pesar de las molestias...

A mitad de los bloqueos de Reforma, Juárez, Madero y la Plaza de la Constitución, López Obrador dejó en claro que "no se quiere una nueva elección, sino el conteo de los votos", y advirtió que este plantón y otras medidas más severas estarán en marcha porque "no queremos ni sometimiento ni violencia, sino democracia, aunque genere molestias, hay que ir adelante… ni modo".

Pidió a todos los que participan en el megaplantón ofrecer disculpas "por las molestias que provoca el construir la democracia" pero, sostuvo que "no iniciamos este problema, quienes lo hicieron tienen la llave, es cosa que convenzan al candidato de la derecha y a sus patrocinadores para que se pronuncien por el conteo voto por voto y casilla por casilla".

El ex jefe de Gobierno del DF estuvo en los campamentos de quienes los apoyan de las delegaciones Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan, los que abarcan el último tramo de Reforma al Periférico.

Agradeció a los participantes permanecer en los campamentos día y noche durante estos primeros días: "Yo espero que la gente nos comprenda porque vale la pena que en nuestro país haya democracia, no podemos permitir que unos cuantos, los privilegiados de siempre sean los que decidan sobre el destino de la nación".

- Claves

Los motivos del Peje

• Andrés Manuel López Obrador habló ayer, nuevamente, de la afectación de sus plantones a la ciudadanía del DF. Indicó que "no podemos permitir un retroceso democrático".

• Señaló que el presidente Vicente Fox padece amnesia, pues "él promovió la resistencia civil pacífica" cuando se cometió fraude en su contra en la elección para gobernador de Guanajuato.

• Recordó específicamente que Fox y sus seguidores bloquearon diferentes carreterasy el aeropuerto de León. Esta movilización consiguió que se diera un interinato en Guanajuato y nuevas elecciones que fueron ganadas por el hoy Presidente de la República.


Y ahora esta crónica en la que hay regaños tanto para los pirrurris como para los pejerrior:

Crónica:
Pejépolis y la pequeña violencia

El plantón sobre el Zócalo capitalino y Reforma, uno de los principales corredores urbanos, comienza a generar encuentros en un país donde el voto en la elección se dividió. La paz comienza a flaquear.


Se llama Ana Dhania. Trabaja en un área ejecutiva de un banco. Tiene 31 años. Es alta: alrededor de 1.72 metros. Tiene la piel aceitunada y su cuerpo es esbelto, levemente curvilíneo. Su pelo es oscuro, como sus ojos.

Viste bien: pantalón negro de casimir entallado en las caderas, blusa negra y sedosa pegada a la cinturita y a las costillas, lo que resalta sus senos. Camina por Paseo de la Reforma rumbo al Centro. Proviene de Campos Elíseos.

En un restaurante de por ahí comió con unos amigos. Bebió. Su aliento la delata. Son las 4:42 cuando pasa frente a un campamento de pejefans ubicado a la altura de la Torre Mayor, el cual yace semivacío como la mayoría de los que han establecidos los suplicantes del voto por voto.

La joven va de mal humor. Para regresar a su oficina ha tenido que caminar durante quince minutos y todavía le faltarán al menos otros diez más. Sin detener su lento paso mira fijamente a la treintena de personas que pernoctan bajo un inmenso toldo sin hacer nada y no se puede contener:

–¡Póngase a trabajar! ¡Hagan algo por su país! ¡Ya no nos estén chingando a los demás!

Los que acampan, habituados a los bocinazos mentadores de madre, le corean su clásico: "¡Voto-por-voto-casilla-por-casilla!". La mujer se detiene. Esculca en su bolsito negro de piel que cuelga del hombro izquierdo, esconde algo en su mano derecha, y estalla: "Si lo que quieren es dinero, ¡ahí, tienen, güevones!", les espeta y les lanza al piso doce monedas de uno y dos pesos.

Ana Dhania se da la media vuelta e intenta caminar con garbo, pero no lleva ni diez pasos cuando siente un puñetazo en la espalda: una de las pejistas no soportó el desplante y, al más puro estilo guerrillero, corrió, golpeó, y huyó de regreso a su campamento donde desapareció entre los suyos. La joven está fuera de sí, grita, pide auxilio, increpa, se forma una bola de curiosos…

***


El día anterior el reportero presenció, justamente en un campamento aledaño al de esta jornada, cómo unas jóvenes y unos chicos tuvieron la ocurrencia de repartir, en nombre de "la mayoría silenciosa", unas hojas de propaganda contra "el movimiento de resistencia".

Unos y otros, los fieles del Pejeman y los enemigos del voto por voto, se dijeron de todo:

–¡Nacos!… ¡Indios!… ¡Violentos!… ¡Ardidos!...

–¡Rateros!... ¡Corruptos!...

–¡Fascistas!...

Por poco llegan a los golpes. Pero no, no pasó nada. Había sido un aviso…


***


Los turistas extranjeros pasan cerca de estos cientos de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños inconformes que acampan a lo largo de Reforma y avenida Juárez, desde la Diana hasta Bellas Artes, y toman fotos de sus avisos bilingües: We sorry for the inconvenience, but we’re building the democracy (sic). "Perdón por el inconveniente, pero estamos construyendo la democracia".

También retratan sus admonitorias cartulinas de protesta: "No somos violentos, reaccionamos cuando nos quieren ver la cara de pendejos".

"Cuentas del IFE: PAN: 2+2=6. PRD: 4+4=3".

"La violencia es el fraude".

"En el 88 nos faltó líder y huevos. En el 2006 nos sobra líder y huevos".

Miro en un Cinemex que se anuncia la película de Superman. Le digo a un hombre maduro en plantón: "¿Qué, El Peje es su Superman?". "Ooooh, clarín… Si los gringos tienen a su Superman, aquí tenemos a nuestro Pejeman que nos defiende y las puede de todas-todas. Y si no les gusta, o se a-cli-ma-tan, o se a-cli-chin-gan…", se carcajea.

***


Ana Dhania, fuera de sí, con saliva acumulada en la comisura de los labios en forma de leve espuma, grita, rodeada de curiosos, tres policías que niegan ser testigos, el reportero, y varios pejistas.

Por convicción o por los vahos etílicos, no se arredra a pesar de sus ojos llorosos:

–¡Ustedes nos tienen secuestrados! ¡No tienen derecho! ¡Sí, sí estoy muy enojada! ¡Y no sólo es por el golpe, yo no soy una corriente como ustedes para agarrarme a golpes, sino porque su plantoncito también es violencia! ¡Yo quiero circular por aquí! ¿Por qué me lo impide esta gente? –agrega con desprecio, con ademán racista de fuchi.

Una y otra vez exige que los policías detengan a la mujer que la golpeó.

Al fin la dejan entrar al campamento con los gendarmes y, obvio, no encuentra a su agresora.

Antes de irse escoltada por los policías, la joven la emprende contra ellos:

–¡Y ustedes, cuando los ciudadanos pidamos auxilio, que no les tiemblen las piernas porque esta gente es la gente de su jefe!

La kriptonita de la pequeña violencia ha empezado a brotar en la Pejépolis ocupada.

Disparos

Encuentros cercanos
Los fieles del Pejeman y los enemigos del voto por voto se dijeron de todo

Primero a los pirrurris:
¿Les pesa caminar 20 minutos luego de ir a emborracharse al antro? Hombre, pues como sufren. Y nosotros acá pensando que la gente que tiene que caminar HORAS para ir a llenar una cubeta con agua era la que estaba mal. No mamen. Pinches llorones.


Y a los pejefans:
Señores, NO LA CHINGUEN. Si ustedes responden a las mentadas y a los insultos con agresiones físicas van a echar a perder todo. Sí; es verdad que los panistas son unos hijos de puta y que son unos racistas y que son lo peor de lo peor. Pero si mordemos el anzuelo entonces sí se viene abajo todo esto. AGUANTEN. Aguanten por que de lo contrario se echa a la basura una oportunidad histórica para cambiar al país para bien. Está muy cabrón aguantar los insultos. Yo lo se. Pero yo les pregunto: ¿No vale la pena aguantar unas cuantas mentadas a cambio de que haya democracia en el país?

Así que por favor; NO RESPONDAN A PROVOCACIONES.


Uta, esto que sigue le debe de estar ardiendo hasta lo más profundo del fundillo a Carlos Abascal:

Pondrán campamento
Feministas se suman a protestas pro AMLO

Se espera que en la semana, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y Rosario Ibarra se integren al campamento.

Organizaciones feministas se sumarán a los campamentos en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y, mañana después del mediodía, instalarán uno en la avenida Juárez, hasta que el tribunal electoral decida aprobar el voto por voto.

El primer campamento feminista estará integrado por más de 50 mujeres de la Coordinadora Nacional Por el Bien de Todas, de la Red de Trabajadoras por la Educación, del Movimiento Nuevo Sindicalismo del SNTE, telefonistas y amas de casa, que se turnarán durante 24 horas.

Se espera que en la semana, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez y Rosario Ibarra se integren al campamento.

“La idea es que féminas que son líderes de opinión en la lucha de las mujeres, acudan a nuestra carpa para que transmitan sus ideas a las demás ciudadanas”, explicó Patria Jiménez, representante de la Coordinadora Nacional de Mujeres por el Bien de Todas,

Indicó que uno de los objetivos es que poco a poco se unan más y más mujeres. “Estamos convocando a todas para que ayuden a sacar adelante este país”.

Aseveró que estarán a la espera de la decisión del tribunal, pero, advirtió que si en 15 días no llega a ninguna resolución, irán al ayuno o la huelga de hambre.

Abascal era de la teoría de que las mujeres deberían quedarse en su casa y punto. Pues sí se quedaron en casa, pero de campaña apoyando al peje.

Y cerramos con esta nota en la que el PRI la vuelve a hacer de gata del PAN (ahora los pasivos de la relació son ellos, al parecer):

Quiere el PRI investigar presunto desvío de recursos de ALDF

Hay gastos son excesivos, ya que incluso los campamentos son de los más costosos, además en el Zócalo capitalino los perredistas instalaron un escenario con dos grúas e iluminación que debe tener un alto costo.

La fracción del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará a la Comisión de Gobierno que investigue si se desviaron recursos públicos de este órgano legislativo, para la instalación de los campamentos de Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del PRI en la ALDF, Mauricio López Velázquez, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe explicar de donde están saliendo los recursos para esas movilizaciones.

Denunció que "he visto camionetas de la Asamblea Legislativa, por cierto sin placas, con letreros de "no al fraude" y "el pueblo se levanta", enfrente de la catedral", por lo que pidió al PRD que no desvíe recursos de la ALDF.

Destacó que los gastos son excesivos, ya que incluso los campamentos son de los más costosos, además en el Zócalo capitalino los perredistas instalaron un escenario con dos grúas e iluminación que debe tener un alto costo.

Ante esa situación, tras cuestionarse sobre quién paga esos gastos, señaló en entrevista, que "espero que sea el PRD y que no sea el gobierno capitalino, ni las delegaciones políticas o la Asamblea Legislativa".

Asimismo, llamó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, para que informe qué va a pasar con el programa de "Fiesta en el Distrito Federal", que se lleva a cabo cada sábado en el Zócalo, con conciertos de diversos artistas, y con el cual el funcionario invita a los turistas a visitar la ciudad.

Por otra parte, López Velázquez se;aló que debido a la serie de plantones que ha implementado la coalición, el DF registra pérdidas económicas de alrededor de 50 millones de dólares diarios, por la baja de la actividad comercial, financiera y de servicios.

Para finalizar, manifestó que todo lo que había ganado el PRD en las pasadas elecciones del 2 de julio, lo están perdiendo "no han logrado aquilatar el triunfo que tuvieron, es el avance más grande que ha tenido la izquierda en este país y lo están dilapidando ".

¿Quieren saber de donde salen los recursos para los campamentos? DE LA GENTE. Es la gente la que apoya a los campamentos llevándoles comida y cobijas. A diario llegan al blog e-mails de la raza que nos pide que solicitemos ayuda para los campamentos. Si hubiera un desvío de recursos, nada de esto nos llegaría. Así que no estén jodiendo pinches priistas. USTEDES saben perfectamente que no hay ningún desvío de recursos. Nadamás le estámn lustrando el calzado al PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

ME PASAN UN RECADO ACERCA DE LA MESA POLITICA DE MONITOR.

Doña Chela, señora muy activa que ha estado trabajando para proveer de algunos alimentos a la gente que está yendo a las asambleas-marchas de la región del centro de Veracruz, me manda un correo muy molesta en donde dice que escuchó hoy en la mañana en la mesa Monitor con José Gutierrez Vivó, comentar de entre muchas necedades a Sabino Bastidas que: ¿Cuanto nos está costando a los mexicanos, el pago de la alimentación, con el dinero de nuestros impuestos a todos los que están bloqueando el paseo de la Reforma y en el Zócalo?.

Dice Doña Chela que a algunos "analistas","periodistas","editorialistas"y "locutores" de los medios, se les hace muy difícil creer e incluso aceptar, que en nuestro México todavía hay gente solidaria que cree en la gente, que esos "personajes" apoltronados en sus "torres de cristal", enajenados en sus doctrinas materialistas, todo lo quieren ver con la frialdad de los datos y cifras que fabrican otros que piensan y son como ellos, inmersos en un materialismo fatuo y pueril, en donde la naturaleza humana no son mas que meros datos estadísticos.

Para el efecto, me anexa una experiencia relatada por un ciudadano que participó en la última asamblea celebrada el pasado 30 de Julio:

Iso de Coroneo en la marcha.
Orita estamos en la casa de un pariente, aca en la ciudad de México, nos vinimos toda la familia, ibamos a venir como unos 150, ahi anduve hablándoles para animarlos, pero ya ven como son, y a la mera hora solo juntamos como 40. Donde yo vivo gano el pan otra vez, ya les habia dicho que es el dueño de la MODELO, y ahora es presidente uno de sus preferidos. Tendremos 6 años de pan, el cura del pueblo estuvo duro y dale... que no se fueran a venir, que ese AMLO es un alborotaqdor y que nomas lo andamos engallando mas para perjudicar a México. Lei que el señor galvan dijo que no importaba que todos estuvieran, que por los 3 o 30 menos el mundo no se acaba, pues le pense lo mismo y me dije.. si solo vamos 30 de los que me caen, pues esta bueno, pa que traer gente que de verdad no. Y ahi venimos en el camion, llegamos a las 8 de la mañana y nos fuimos por alla por el angel. nos fuimos caminando para chapultepec y ya habia muchisima gente, andaban unas personas invitando a comery nos juntamos pa hecharnos un cafecito. Me dijo mi compadre Andrés, oye compadre, aqui el prd si da buena comida no que allá nio tortas... Mi compadre andres es un mendigo desgraciado desde que ibamos a la primaria. Burlon y burlador sin oficio no beneficio, pero es muy sentimental y por eso lo estimo, y esto o dijo por joder nadamas. Una de las señoras que estaba dando la comida luego luego le dijo, mire señor que prd ni que la chingada, nos juntamos puras amigas de la ansures y hiciemos todos los guisos desde ayer, porque nos ayudamos unos a otros para que no nos hagan trampa. Que bueno que vinieron y que nos estamos apoyando. Mi compadre se quedo todo apenado y mejor se callo. Luego me dijo Oye bañao, se enojo la señora. Le dije pa que no andes de hocicon. me dicen el bañao porque son morenazo y aunque me bañe con fab me sigo biendo como mojado. como recien bañado. Pues biueno, la gente se empezo a moverr y nosotros esperamos pa no ir tan delante, y ahi nos incorporamos al gentio. era un montos de gente y mas la que se unia, mi compadre no daba credito que fuera tanta gente. andaba todo el tiempo burlandose y haciendo bromas de que acarreados. Adelante de nosotros iban los de Nuevo leon, serian como unos 150 que como gritaban... y nuestra gente pronto se prendio y empezo a corear los gritos Obrador obrador. Llegamos frente a la embajada de Los gringos y la gente les empezo a gritar libano libano. Mi compadre, no sabia nada de libano pero tambien andaba hechandole gritos libano libano... a lo lado de reforma habia gente que se unia, para atras se veia un gentio y para adelante igual. Llevaba a mi nieto mas chiquito sentado en mis hombros de a caballito y el niño veia para todos lados a toda la gente, le habia dicho desde Coroneo, abran bien los ojos, gravense todo lo que vean porque despues leeran esto en sus libros de historia cuando esten viejos. esto no pasa seguido. Por la loteria se nos juntaron como 300 de tabasco, y ahi ibamos revueltos todos. daba risa porque hablaban igual que López Obrador. y no alcanzamos a llegar al zocalo, nos quedamos lo mejor que pudimos pasando bellas artes, ahi donde se veia a lo lejos una pantalla. Estabamos viendo a los del zocalo hablar. y habia una gran vendimia de camisetas, gorras y de todo pues, con la imagen del PRD, y amarillas. Luego nos paso algo que me conmovio mucho. estabamos entretenidos viendo los mensajes cuando senti una mano que me picaba en la cintura, voltie y vi a una anciana que me miraba queriendose dejar ori entre el ruidero de las Bocinas. Acerque mi cabeza a su boca para escucharla y me dijo, ya comieron, le dije no abuelita porque.. abrio su bolsita de plastico y traia unas tortas envueltas en servilletas, muy limpias. sus manos temblaban, parece que padecia artritis o algio asi, sus deditos estaba chuequitos. a de haber tenido unso 75 años o mas. Traia un rebozo verde viejio, unas medias para el frio y su aspeco era muy humilde. me dijo, las hice anoche pero estan limpias, le dije no señora, gracias ya comimos, aunque no habiamos comido. Luego llame a mi compadre para darle ul¡na leccion de vida a sus 40 y tantdos desperdiciados añios. Mira compadre la señora te habla, el penso que andaba pidiendo limosna y me hizo un mal gesto, agarrado como es, pero ante mi insistencia pues no tuvo as que venir. se saco la cartera para separar unos pesos y ya se los iba a dar a la anciana. Cuando ella vio el dinero le dijo no,, no no toma son gratis, es mi ayuda en esta cosa, las hice para ustedes para que coman. Vi como a mi compadres se le cayeron los calzones. se quedó serio y le dio las gracias. Luego como es tan noble, le ayudo a la señora con la bolsa para entregarsela a la gente de tabasco que estaba junto a nosotros. serian una veinte tortas, todas muy sabrosas, con aguacate y queso además del jamon. Cuando termino la asamblea me dijo mi compadre, a esa viejita que le costaba mover sus manos por las reumas, le costo mucho hacer sus tortas, le dije si compadre. pa que veas que la gente esta metida en esto y le tenemos que seguir. Porque esto es para todos. Como pudimos nos fuimos rumbo a bellas artes y de ahi rumbo a Fray Servando donde estaría el camion que rentamos. Lo rentamos todos nosotros porque alla el PRD no gano y en el otro pueblo hasta perdio el registro, vinimos solo gente que simpatizzamos con AMLO, que somos algunas. Ellos se fueron y yo me quedare aca con los parientes y me ire mañana. Como vi que estaban contando como nos fué, puse lo que vi porque ahora si vinismos a esta asamblea.

Jose Antonio Moreno Diaz.

Tomado del foro DineroTV.

Servida Doña Chela.

Una razón mas para seguir luchando por AMLO y la defensa del respeto al Pueblo de México.

Y SIGUEN LAS CONSIGNAS

Ahora quien recibió las consignas de VOTO X VOTO fue la señora presidenta de este País. Chequen esta nota de La Jornada:

Protestan simpatizantes de AMLO en acto de Sahagún en Aguascalientes
Claudia Bañuelos
02/08/2006
18:07

Aguascalientes. Decenas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, que exigieron el conteo de voto por voto, se manifestaron este miércoles durante la visita de Marta Sahagún a la entidad, quien acudió a poner en marcha el Centro de Atención Integral para la Mujer, así como el Centro de Encuentro y Convivencia Familiar del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF).

Pese a que elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) voltearon unas bocinas contra los gritos de los quejosos, se alcanzaron a escuchar sus consignas contra el presidente Vicente Fox Quesada y su esposa.

Al final del segundo evento, Sahagún de Fox fue abordada por los representantes de los medios de comunicación y tras una breve charla dio fin de tajo a la entrevista cuando se le cuestionó sobre sus hijos con un "tema terminado".


Lo de sus hijos tema terminado?????? NO... Ni lo de sus hijos ni el reclamo popular del recuento VOTO POR VOTO son temas terminados señora.

Ahí nomás

NOTAS VARIAS

Justo cuando pensaba que ya podía ponerme a desglozar los 1100 e-mails que me llegaron desde ayer para la sección del correo del blog (sí; MIL CIEN) me topo con que salen un chingo más de notas que comentar. Van:

Empezamos con esta mamada que hizo el PAN de hacer una exposición de actas electorales:


Inaugura PAN la Expo-acta

Exhiben copia de las actas de las más de 130 mil casillas instaladas en las elecciones presidenciales del 2 de julio para dejar constancia de la limpieza de los comicios

El presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, inauguró lo que titularon en su partido “Expo-acta”, una exposición en la que se exhiben, sólo por estado y de manera desordenada, copia de las actas de las más de 130 mil casillas instaladas en las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Espino aseguró que la muestra se hace para dejar constancia que “no tenemos nada que ocultar”, e indicó que sería bueno que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, asista para que constate el resultado de los comicios.

La exposición se mantendrá abierta al público hasta el próximo domingo y después será “itinerante”.

Cabe destacar que algunas de las copias simples de las actas que exhiben son ilegibles, algunas poco claras y se encuentran ordenadas sólo por estado, pero sin seguir un orden por municipio, delegación o distrito.

Con este evento, dijo Felipe Calderón, virtual ganador de la contienda electoral, por separado, se podrá constatar que las elecciones fueron limpias.

La inauguración fue hecha por Espino Barrientos, quien acudió acompañado por José Espina, secretario general del PAN, y aunque se había anunciado que asistiría el coordinador del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño, éste no estuvo presente, sólo acudió el responsable de la coordinación de comunicación del candidato presidencial, Max Cortázar.

“Vale la pena transparentar, mostrar la seguridad de que ganamos la elección. (López Obrador) sería bienvenido porque a lo mejor no ha constatado el resultado electoral”, dijo.

El presidente del PAN indicó que es ilegal contar todos los votos cuando estos ya se contaron, pero si el tribunal resuelve recontar en las casillas impugnadas, aceptarían la resolución.

Señaló que es prudente poner al alcance de los ciudadanos y de la opinión pública las actas que el pasado 2 de julio recogieron el conteo de los votos en todas las casillas del país: “Nunca hemos tenido nada qué ocultar, desde el 2 de julio dijimos que teníamos las actas, era cosa de hacer acopio de ellas, pero hoy queremos poner a disposición de los ciudadanos para que puedan constatar y revisar de manera directa”.

Espino señaló que con ello se generará “un espacio de tranquilidad ciudadana. No hay nada que temer, Calderón será ratificado como Presidente de la República, hay que darle tiempo a los magistrados para el análisis y la reflexión”.

Las actas son exhibidas en una de las salas de Exhibimex, al sur-poniente de la capital. Son copias simples en blanco y negro que se pegaron en hojas de cartón que, por ambos lados, contienen 40 actas.


Estas son fotos de esta mamada que hicieron los panistas. Nótese la nutrida concurrencia:




TENGAN pos que. Si los panistas hubieran puesto las actas en orden--y las que de verdad son--la gente se hubiera dado cuenta de todas las inconsistencias e ilegalidad es en las que incurrió el PAN. Y es que si estuvieran ordenadas las actas, todo sería cosa de ir a buscar las del recurso de impugnación y TOMA. Pero ¿que se apuestan a que esas actas--si es que las pusieron--están hasta arriba a una altura que es imposible de reconocer? Los panistas creen que con este bonito show van a poder convencer a la gente. Nadamás que les va a salir el tiro por el yoyo por que el TRIFE ya dijo que van a considerar el recuento de los votos.


Seguimos con esta nota en la que el PRIAN nos da chanza una vez más de verlos tal cual son: como el AMASIATO que nunca han dejado de ser: el PRIAN:

Aprueba Congreso exhorto a GDF para retirar campamentos

El punto fue aprobado por PRI y PAN y tuvo el voto en contra del PRD, Convergencia y PT; piden a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, que se garantice el libre tránsito de todos los ciudadanos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, a que aplique el Bando número 13 en las marchas, plantones, y bloqueos, de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

Además se pide que se garantice el libre tránsito de todos los ciudadanos.

El punto fue aprobado por PRI y PAN y tuvo el voto en contra del PRD, Convergencia y PT.

El punto de acuerdo generó un intenso debate en tribuna que duró más de dos horas.

El tema se convirtió en una nueva edición del “voto por voto” que piden los perredistas, y la virtual victoria del PAN, apoyada por los blanquiazules.

Senadores del PRD colocaron carteles en sus lugares con la leyenda “Voto por voto, casilla por casilla”; Beatriz Mojica, diputada federal del PRD, fue más allá y en su intervención colocó un cartel en la tribuna.

Encinas debe decidir entre ser gobernante o líder del PRD, dijo Juan Molinar Horcasitas, diputado federal del PAN.

Los perredistas consideraron que el PAN y el gobierno buscan que las autoridades locales haga lo que el gobierno federal no quiere hacer: la aplicación de la fuerza pública. “Háganlo”, dijo Pablo Gómez, y detonarán algo más fuerte que en San Salvador Atenco, advirtió.

La lucha de clases también se hizo presente: “sí somos mugrosos ¿y qué?”, soltó Gómez ante las risas de panistas como César Jáuregui.

Otro que miró con incredulidad fue Juan José Rodríguez Prats, cuando Raymundo Cárdenas afirmó que los negocios han visto incrementadas sus ventas con los plantones.

Los panistas denunciaron un “tufo estalinista” en las acciones del jefe de gobierno, cuyo actuar es eminentemente partidario.



Mejor que el PRIAN exhorte a SU CHINGADA MADRE para que deje de parir hijos de puta.

Lo que deberían de hacer es exhortar a fecal para que ya deje de hacerse pendejo y acepte el conteo voto por voto.


Mientras tanto el peje llama a que se hagan acuerdos con los comerciantes del DF para que comprendan la necesidad de los plantones:

Pide AMLO a seguidores buscar acuerdos con comerciantes del Centro

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos solicitó a sus simpatizantes ubicados en la calle de Madero “buscar un acuerdo con los comerciantes para que nos comprendan"

En su segundo día de recorrido por los campamentos, en esta ocasión ubicados en la calle Madero del Centro Histórico, Andrés Manuel López Obrador pidió a su simpatizantes que traten de buscar una cuerdo con los comerciante establecidos para que los comprendan.

El perredista insistió en que hay quienes no están de acuerdo con este bloqueo de calles, “pero no hay otra opción, espero que nos comprendan”.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos solicitó por ello a sus simpatizantes convocados en esta céntrica calle “buscar un acuerdo con los comerciantes para que nos comprendan”.

Para ello visita esta tarde los campamentos de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

A las 19 horas encabezará una nueva asamblea informativa en la plancha del Zócalo.



Luego esta nota en la que Lazarito saca a relucir otra vez su alianza con el PAN:

Pide Cárdenas Batel a Encinas gobierno por encima de militancias

Asegura el gobernador de Michoacán que por encima de la militancia están las responsabilidades y obligaciones que conllevan un cargo

Lázaro Cárdenas Batel aseguró que por encima de la militancia están las responsabilidades y obligaciones que conllevan un cargo de gobernador.

A pregunta expresa sobre si como gobernador de Michoacán hubiera permitido el bloqueo de las avenidas principales de su estado, Cárdenas aseguró que tiene muy claras sus obligaciones de gobernante.

“Hay que tener conciencia de que como gobernantes uno tiene obligaciones que van por arriba de militancias, y no quiere decir que se renuncia ni a convicciones, ni a una lucha en la que se cree”, dijo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el michoacano reiteró su respeto y admiración por el Jefe de Gobierno del DF.

“A Alejandro Encinas lo respeto y admiro, es una gente mesurada e inteligente y lo único que puedo decir es que tengo la seguridad de que tomará sus decisiones.

“Él está en una situación difícil, pero sabemos que va a actuar con responsabilidad por la estabilidad de la ciudad”, dijo.

Cárdenas detalló que no se ha comunicado con Andrés Manuel López Obrador desde hace tres o cuatro días, pero que no tendrá ningún problema en manifestarle su opinión, aún y cuando es contraria a la estrategia de resistencia civil por la que la Coalición por el Bien de Todos pretende conseguir el recuento del voto por voto.

“Yo tengo que ser honesto conmigo mismo, estoy muy claro de mi militancia, de mi posición en torno a este proceso, estoy claro de que la lucha que da López Obrador y el PRD, tiene una razón de ser, pero debo decir que en el tema específico de los bloqueos comparto la visión crítica de quienes han manifestado su derechos al tránsito”, señaló.


RESPONDO:
Mira, Lazarito; ya me cagaste las bolas. Tu no tienes NINGUNA autoridad moral para estar pidiendo gobierno encima de militancia. Vamos; no tienes autoridad para pedir NADA. Más bien deberías estar agradecido por seguir estando en donde estás. Deja de estar de correveydile de tus patrones del PAN y NO TE METAS en lo que no te corresponde.


Y finalmente esta nota en la que el PRD entrega 51 mil copias de actas al TRIFE que con toda seguridad no están en la exposición mamilas del PAN:

Entrega coalición 51 mil copias de actas ante el TEPJF

Aseguran que los documentos tiene presuntas inconsistencias en el cómputo y escrutinio de las boletas de la elección presidencial

La coalición Por el Bien de Todos entregó esta tarde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 15 cajas con copias de actas de cómputo y escrutinio en las que supuestamente hay inconsistencias.

Se trata de alrededor de 51 mil actas en las que según la coalición las cifras no corresponden al número de boletas que se utilizaron en la elección presidencial del pasado 2 de julio.

De acuerdo con la estimación del quejoso, faltarían por contabilizar un millón 599 mil votos en esa elección.

Jaime Castañeda, con la representación de la coalición Por el Bien de Todos, entregó lo que serían pruebas supervinientes o adicionales, con el propósito de reforzar su argumentación para convencer a los magistrados de la Sala superior de que se recuenten los votos.


A ver, panuchitos: ¿Sí están esas actas en su exposición pirrurris? ¿O convenientemente quedaron fuera? ¿O nomás están hasta arriba donde ya no se pueden leer?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PROTESTA ANTE IFE EN QUERETARO






VAN FOTOS DE LA PROTESTA ANTE EL CONSEJO LOCAL DEL IFE ORGANIZADO POR LOS PERREDISTAS QUERETANOS
Fotos www.aye.com.mx / Agencia LUC/RL

MARCHA DESDE TIJUANA AL DF

Me quedé con el ojo cuadrado con esto que sigue:


ODISEA POR MEXICO

El Movimiento Ciudadano en Marcha, se encuentra en el Desierto de Sonoyta

Pepe Alcaraz y sus 19 acompañantes en la caminata ODISEA POR MÉXICO se encuentran en la cuarta jornada de su tránsito hacia la ciudad de México, abanderando el Movimiento Ciudadano en Marcha por el recuento voto por voto, y llegarán esta noche a Sonoyta, Sonora, en pleno desierto.

La noche de ayer, en San Luís Río Colorado, Alcaraz y sus acompañantes pernoctaron en la Casa del Migrante (como la narra Alcaraz en la bitácora de viaje anexa) de aquella ciudad fronteriza del estado de Sonora, y hoy reanudaron la caminata con una temperatura cercana a los 45 grados centígrados que ha ido en aumento hasta llegar a los 55 al medio día.

La Odisea de esta veintena de hombres busca llamar la atención de los 100 millones de mexicanos, para exigir democracia y justicia en nuestro país, empezando por limpiar la elección presidencial del pasado 02 de julio.

Sus demandas son:

• Por la paz,
• Por la reconciliación
• Por la transparencia
• Por la legalidad y,
• Porque haya dudas, se cuente VOTO por VOTO

Ellos salieron de Tijuana el domingo 30 de julio, pernoctaron en Tecate y posteriormente lo hicieron en Mexicali y San Luís Río Colorado.

Mañana piensan llegar a Caborca y el viernes estarán arribando a Hermosillo.


BITÁCORA DE LA ODISEA POR MÉXICO

Por Pepe Alcaraz

Martes 1o de agosto de 2006, San Luis Rio Colorado, Sonora. - Estadística del día, 125 felicitaciones, con expresiones y bendiciones, hasta aquellas que denotan impotencia o descargo de culpa por no hacer nada, "pártanles su madre a esos güeyes, hombre", y 32 mentadas de madre a gritos y con los claxon de vehículos, la mayoría lujosos.

Hoy caminamos poco, 35 kms., es el tercer día, todos ampollados en uno o los dos pies, con pasos menos vigorosos; el cansancio, aún en los más jóvenes se empieza a marcar en ojos profundos y rostros silenciosos; la risa o las carcajadas ya no se escuchan, hay más silencio.

Empezamos la etapa más difícil, aprender a platicar durante horas con uno mismo, con nuestro yo interior; vienen los reclamos y justificaciones hacia el interior del caminante solitario, aunque acompañado sea de otros 19 que caminan al mismo paso, y tal vez con otros o los mismos pensamientos.

Aparecen la debilidad y la duda en quienes tal vez llegaron a pensar en sólo ir de paseo, pero jamás imaginaron que esta pelea consigo podría generarles tanto conflicto, sobre todo cuando su cuerpo empieza a reaccionar por ser sometido a un esfuerzo para el que nunca se está preparado.

Sufren los gorditos, casi maldicen o reniegan del sobrepeso; se bañan en sudor por horas, como nunca antes lo habían hecho. Beben agua y suero, unos granos de sal gruesa, se comen unas almendras, miel, pasas. Algunos se empiezan a dar cuenta que para cambiar a México, hay que hacer algo más que caminar. Se enardecen, sienten que el sufrimiento por tanto caminar, se lo deben a quienes no aman a El Peje ganó pero se lo chingaron, a los güeyes del poder sólo los pueden sacar a putazos"; "los de arriba se hacen pendejos, bien que saben cómo vivimos los jodidos, ni pa’comer, chingada madre; como toda esta bola de güeyes que ves aquí compa, vivimos de limosna, da harta muina, te imaginas, lejos de la casa, la familia muerta de hambre, viviendo quien sabe como y yo aquí, durmiendo en esta casa por lástima, a qué regreso sin nada, la verdad, dan ganas de morirse o de matar un cabrón pa’ sacar una feria, pero ni eso, aquí llegan puros pinches piojosos igual que yo, estoy esperando una oportunidad y una madrugada de estas, me pelo pa’l otro lado; por eso estoy aquí, llevo 9 meses, trabajando a veces un día a la semana...".

Entre 39 compas, como dicen ellos, de varios estados del país, tres de los cuales, recién salieron de prisión, dormimos sin dormir, por vigilar sus pasos, a cada ruido, a cada mirada o gesto, una preocupación, en

Le dimos el pan a los compas que esperan o un buen pollero que les fíe la guía y no los engañe o una oportunidad para internarse por su cuenta en el desierto, en busca del sueño americano, un sueño que hace muchos años perdieron en su país. Todos, incluidos nosotros, dormimos en el piso, sin siquiera colchoneta. Hace un calor insoportable, ni ventilador y menos aire acondicionado. Para eso son pobres, para que aguanten todo, incluso el peso de los insaciables del poder económico o político.

Nosotros, le digo a los 20 que venimos en Peje ya se lo chingaron, esos del IFE, seguro se llevaron un portafolio lleno de billetes, si los tuviera a mi alcance, la neta, yo si me los quiebro...", escuchamos en el trayecto.

Ojala que quienes aspiran a tener poder político para servir, caminaran por estos caminos y escucharan al pueblo, no en campañas, desde los templetes, sino sentados en el piso como ellos, compartiendo con un café jodido en las manos, sus tristezas y desventuras; tal vez, podríamos comprendernos mejor y buscaríamos la forma de encontrarnos en los acuerdos por el bien de pendejos, bien saben como está todo México, pero no hacen nada porque no les importa..."

Pero volvamos con nuestro caminar, a manera de itinerario, les comentamos la ruta para los próximos tres días...


Itinerario

Miércoles 2 de agosto. El objetivo es recorrer de ahí asados... el desierto es traicionero... hay que conocerlo y ustedes no son de por acá...", advierten lugareños.

Ruta San Luís Río Colorado-Sonoyta, distancia aproximada de 210 kms.

Salida de San Luís Río Colorado, a las 6 horas, caminando hasta las 11 hrs., recorriendo 25 kms. Se toma un descanso, se continua en vehículo hasta 25 kms., antes de Sonoyta; se come y reinicia la caminata a las 17 hrs., para arribar a las 20 hrs., con un recorrido de la Presidencia Municipal habría información...

Jueves 3 de agosto. Rumbo a Caborca, igual que en el itinerario del día dos, se inicia la caminata a las 6 hrs., recorriendo 25 kms. a pie, tomando un descanso, después en vehículo hasta 20 kms. antes de Caborca para arribar a la plaza principal, caminando y cumplir el objetivo de los güeyes" como algunos nos ha definido, camina con un gran sufrimiento por el insoportable calor del desierto, entonces, díganles que lo hacemos por México, porque se aclare la verdad sobre la elección, que se vuelvan a contar una y otra vez, voto por voto, todos los votos que los mexicanos depositamos para que este país cambiara... Pero también, revisen su agenda, si no les es muy caro, unas llamadas para generar la inquietud de lo que hacemos y por qué lo hacemos...

Un abrazo fraternal y sobretodo muy caliente...

Coord. y Vocero Pepe Alcaraz

pepealcaraz2006@yahoo.com

Nex. 91 15 80 93

Cel. 044 55 24 43 71 11

Donaciones: HSBC 4033911983

Algunos números de otras personas que van en la marcha.

Fernando Ramos C. 044 55 12 35 92 33, Sinue Tello 044 55 10 07 37 49,

Jaime López Zarza 044 55 18 84 77 40, Rafael Cienfuegos 044 55 24 43 71 13

Coordinador de Comunicación: Juan Bautista

Ofic. 56 39 12 27

91 17 05 21, 22 ext. 12

todosenmarcha@yahoo.com.mx



Si ven pasar a estos chavos por sus localidades, por favor apóyenlos. Si el puro cruzar Mexicali caminando es una chinga que no le deseo a nadie, pasar por el desierto de Sonora con el único proósito de defender la democracia me parece heróico.

A ver de donde saca Manuel Espino de entre las filas de los pirrurris del PAN el "músculo" que sí tiene la raza que apoya al peje.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA RESISTENCIA SE VA A LA FRONTERA...

Amagan con cerrar puentes fronterizosBuscan presionar al Trife para que cuente voto por voto.

Mauro de la Fuente. REFORMA.

Matamoros, México (2 agosto 2006).- El movimiento nacional por la democracia que apoya las movilizaciones postelectorales de la coalición por El Bien de Todos y a su candidato Andrés Manuel López Obrador, amenazó con tomar este viernes los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros.

En conferencia de prensa, Jorge de la Rosa, coordinador de la agrupación en Tamaulipas, dijo que con la medida se busca presionar al Tribunal Federal Electoral para que se cuente voto por voto y casilla por casilla esta misma semana y que dé un fallo antes del 6 de septiembre.

"Sabemos que estamos violando la Ley al bloquear una vía federal de comunicación, pero más delito está cometiendo el Gobierno al permitir el megafraude en la elección del 2 de julio", señaló.

En Reynosa se tiene previsto bloquear la vialidad por dos horas o más del puente Benito Juárez, mejor conocido como Reynosa-Hidalgo, mientras que en Matamoros anunció el cierre de la circulación en ambos sentidos del Puente Puerta México, el cual registra la mayor influencia vehicular.

"Lamentamos que se vean personas afectadas, pero parece ser que estas medidas resultan ser el único recurso aceptable para que se haga justicia", precisó.

Ya lo dijimos, de los males, el menor, mas grande mal le quieren causar a la República los ladrones corruptos que están en el gobierno.

FECAL EN CADENA NACIONAL HOY A LAS 9 DE LA NOCHE, HORA DEL DF

Recibí el siguiente e-mail en donde me avisan que fecal dará un mensaje en cadena nacional a las 9 de la noche, hora del DF:

solo les escribo para informarles que el día de hoy (miércoles 2 de agosto) el Fecal dará un mensaje a la nación a las 9:00 PM en red nacional y sería conveniente que todos los que estamos en contra de su supuesta victoria apagemos la televisión a esa hora como protesta a su proceder amañado en la contienda electoral llamado elegantemente FRAUDE pero que en mi tierra (Veracruz) se le conoce como ROBO.



No. No estoy de acuerdo con que apaguemos la tele. Más bien AL REVÉS. Tal y como la veo, fecal va a decir una de 3 cosas:

1. Que acepta el conteo voto por voto (lo dudo, pero ante la presión que se ha generado tanto a nivel nacional como internacional, me parece muy factible.)

2. Que salga a decir la misma pendejada que ya dijo el domingo: que el ganó por que lo dice él; que no acepta el voto por voto y que se chingan (el que se va a chingar es él, desde luego, pero ya ven como es de hocicon este hijo de la chingada.)

3. Que llama a los panistas a hacer pancho. DUDO que sea este el caso por que además de que no tienen los tanates para hacer esto, se haría un caos que sí asustaría de verdad a inversionistas y empresarios. Y dudo que fecal se ponga a darle de patadas a los que le dieron dinero para su campaña.


Así que yo lo que recomiendo es que estén pendientes y que escuchen lo que tenga que decir fecal. Por que si acepta el voto por voto quiere decir que ganamos. Y eso de ninguna manera nos lo podemos perder.

Por cierto: aprovecho para hacer un llamado a la calma nuevamente. Algunos lectores han estado escribiendo muy preocupados por la presencia de camiones de la PFP y del ejército cerca del plantón. No se preocupen. Están ahí para tratar de dar miedo, pero ni la PFP ni el ejército LEGALMENTE pueden hacer NADA sin que el gobierno del DF lo pida. Y el GDF no les va a pedir que intervengan. Punto. Digo, por favor; Alejandro Encinas estaba parado atrás del peje en el templete y levantó la mano para aprobar la propuesta el plantón.

Lo que pasa es que Carlos Abascal está que se ZURRADO del miedo. Si ustedes pasan por las oficinas de la secretaría de gobernación en Bucareli, podrán ver que las vallas metálicas antimotines están afuera del edificio listas para ser usadas. NADIE ha ido, hasta el momento, a Bucareli. Pero Abascal está tan nervioso que cree que se mandando policías y soldados intimidar con la pura presencia ya la hizo. NI MADRES. Este plantón no se levanta hasta que se apruebe el voto por voto. Como dijera el peje: los panistas se van a amolar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.