/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 20, 2007

¿NO QUE NO LE HABÍAN PROBADO NADA A AHUMADA?

A los panistas que han estado jode y jode con que a Ahumada--que es un CORRUPTO y RATERO--no le habían probado nada y que por lo tanto era un preso político (ei, ajá...), ahora van a tener que tragarse sus palabras. Y es que le acaban de revertir su sentencia absolutoria. No sólo eso; además lo sentencian a 5 años de prisión. Lástima que ya se fue a vivir a Argentina gracias a Félix Cárdenas--de quien seguimos sin entender que chingados hace en la PGJDF.

En fin. La nota del Universal:

Revocan sentencia absolutoria a Carlos Ahumada

Imponen al empresario sanción de cinco años de prisión y pago de reparación de daño; no obstante, puede acudir a la vía del amparo como último recurso

Claudia Bolaños y Alberto Medellín
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de septiembre de 2007

20:53 El suprocurador de Procesos de la Procuraduría capitalina, Miguel Mancera, confirmó que la Primera Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) revocó la sentencia absolutoria que el juez 12, Alberto Ruvalcaba, dictó a Carlos Ahumada y permitió con ello su salida de prisión.

El nuevo dictamen judicial realizado al empresario le impone una sanción de cinco años de prisión y pago de reparación de daño. La defensa de Ahumada Kurtz aun no ha sido notificada pero fue citada para que el día de mañana conozca la resolución de manera formal.

No obstante esta resolución, el hombre acusado de defraudar a la Delegación Gustavo A Madero por un monto de 31.2 millones de pesos -hecho en el cual también se encuentra involucrado quien fuera el delegado Octavio Flores Millán, también exonerado en primera instancia y a quien también se podría revocar la exoneración- aun puede acudir a la vía de amparo como último recurso.

El pasado 8 de mayo, tras tres años de permanecer en el Reclusorio Norte, el empresario fue liberado por Alberto Ruvalcaba, quien argumentó en su sentencia que no había elementos que confirmaran el ilícito.


Volvemos a preguntar: ¿No que no le habían probado nada, pinches panistas de MIERDA?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR EN MONTERREY

Esto que sigue, damas y caballeros, se llama TENER GÜEVOS:

Interrumpe joven inauguración de Fórum
Después de gritar varias veces su apoyo a AMLO, el joven fue acompañado por miembros de seguridad hacia la salida de la Arena Monterrey

Daniel de la Fuente

Monterrey, México (20 de septiembre de 2007).- Al grito de "Es un honor estar con Obrador", el joven identificado como Edgar Sierra interrumpió la ceremonia de inauguración del Fórum Universal de las Culturas.

El joven, al parecer militante del PRD local, y quien portaba una bandera similar a la del ex candidato presidencial del sol azteca, gritó en varias ocasiones su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, tras el discurso del director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura.

Tras permanecer unos minutos contestando preguntas de reporteros, el joven fue acompañado por miembros de seguridad hacia la salida de la Arena Monterrey.


Para que vean que para hacer resistencia, y que esta haga nota, se puede lograr como individuo. Digo esto para los que creen que si no tienen un grupo enorme para hacer resistencia no hay nada que puedan hacer. Ya ven que sí.

Tambien demuestra, una vez más, que no todos los monterreyenos son PPP (Pinches Panistas Pendejos). Los hay también con más de dos neuronas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNOS APORTES DE LOS COMPAÑEROS



ME ENVÍAN EL CORREO DE RUBEN LUENGAS DEL PROGRAMA EN CONTEXTO DE TELEMUNDO:


El correo de Rubén Luengas, de Telemundo del programa “En Contexto” es, para lo que pueda servir, como la serie de denuncias por el abuso del ejercito este fin de semana en el zócalo :



encontexto@nbc.com

ENVIAN DEL INFORMATIVO TRIPLE V:


EL GRITO DE LOS LIBRES

(Lo que no se vio ni se oyó en la tele)

http://youtube.com/watch?v=cLNeWkRA1MY

Muy querid@s compañer@s de lucha:

En el zócalo y en todo México soplan aires de Victoria para nuestro Movimiento… El Grito, el auténtico, el de los Libres, se oyó claro, se oyó fuerte, se oyó lejos… La tele intentó silenciarlo, pero es imposible silenciar la verdad y la dignidad… No nos llevemos a engaños, ni nos desanimemos, ni mucho menos nos dividamos por la inmoralidad de nuestros adversarios, ni por sus trampas e hipocresías… La tele que ardientemente defendió hace unos días la "libertad de expresión" (sabemos bien que en realidad defendían sus intereses económicos y de poder) mostró esta vez, nuevamente, su verdadero rostro, pretendiendo silenciar el Grito de los Libres y poniendo en sus pantallas una versión de la realidad, mutilada y absurda, para que quien no es todavía libre pueda, si quiere, seguirse auto-engañando…

Ese es el punto que no debemos olvidar: "El pueblo que quiere ser libre, lo será" (Juárez y Obrador)… Y, como contraparte, quien no quiere ser libre, quien gusta del atole con el dedo, quien es esclavo de intereses y privilegios y por ello abandona principios y valores humanos básicos, no podrá ser libre y rechazará y pretenderá no oír, molesto y avergonzado, el Grito de los que sí son libres…

¿Qué grito escuchaste tú anoche, compañer@, hayas estado en el zócalo o no? ¿Qué grito gritaste tú desde lo más profundo de tu corazón? ¿El grito de los esclavos o el Grito de los Libres? ¿Qué grito decides seguir gritando: el del abandono y la rendición, el de las quejas y amarguras, o el Grito de la Esperanza, el Grito de Victoria, el Grito de la Libertad?

Hoy, en México, el Día-Grito de Independencia ha de gritarse-lucharse-conquistarse cada día y a cada segundo… No perdamos la voz. No bajemos los brazos. Sigamos combatiendo y resistiendo, decididos y esperanzados…

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://youtube.com/watch?v=cLNeWkRA1MY

PD: Les comparto este Video que no es sino una pequeña edición de los que están empezando a circular por internet y que reflejan la verdadera realidad de lo que sucedió este 15 de septiembre por la noche. ¡Gracias a los que hacen estos Videos y los comparten y así ayudan a romper el cerco informativo!...
Visita http://informativotriplev.blogspot.com , y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com , ahora con formato más ágil y accesible...

QUE ARABIA SAUDITA, UNO DE LOS APOYOS DEL DOLAR, ESTA YA ESPANTADO POR LA CAÍDA DEL DOLAR, PODRÍA "DESENCHUFARSE":


Fears of dollar collapse as Saudis take fright

By Ambrose Evans-Pritchard, International Business Editor
Last Updated: 8:39am BST 20/09/2007

Saudi Arabia has refused to cut interest rates in lockstep with the US Federal Reserve for the first time, signalling that the oil-rich Gulf kingdom is preparing to break the dollar currency peg in a move that risks setting off a stampede out of the dollar across the Middle East.

LINK A LA NOTA COMPLETA, SE AGRADECE TRADUCCIÓN.

NOTA: Y claro, nosotros con el dolar nos iríamos al garete si los grandes apoyos como CHINA Y ARABIA le tiran un dedo al dolar que ya llego al 1.40 de EURO.


Y LA CARICATURA SIN MONITOS:


¿Tiempo de traiciones.. ?


Caricatura sin Monitos

Aprovechando esta temporada de lluvias, al parecer, el titiritero, quiere lavar cualquier mugre pendiente sobre la cachucha verde de quien quisiera ser mayor, aunque fuese sólo de grado. Pues bien sabe, el que maneja las hilaturas, que cualquier error pudiera ocasionar una avalancha.

Si observamos, lo que ha pasado en los últimos noventa días, podremos notar la mano (no peluda, si pelona), de quien ha movido las piezas al grado tal de voltear la situación, de jaque, que tenía en contra, él que se hace acompañar de un batallón.

Todo comenzó, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que echó abajo el punto central de la llamada Ley Televisa. Por unanimidad, los nueve ministros (uno estaba enfermo y otro se excuso), decidieron que siempre no, dejaban el paso libre, a lo que los propios concesionarios habían redactado.

Ahora, con la reforma electoral, se les vuelven a pisar los dedos a los señores que han dirigido la verdadera educación del pueblo mexicano. ¿Que pasó? ¿Acaso ya, no es necesario su apoyo? ¿Olvidan que el video, es el arma de moda? ¿Pueden los siameses tomar caminos distintos?
¿De casualidad, los dos locutores (López y Gómez), trepadores según Fox, se manejan solos? ¿Porque, si les han pegado dos veces seguidas, su reacción es en contra de quien les regaló tantos millones por decreto?

¿Y que me dice usted, de los mapaches? Alguien que, inflada por su participación en la jornada del fraude, insulta a la encargada de manejar la educación en México. Y después, aparece sentada junto a ella para inaugurar los cursos escolares. ¿Y de su alfil? Que más bien fue peón; lo botan aunque haga berrinche.

Mientras, se especula que (¿la inflada o desinflada?), anda haciendo campaña en contra de la reforma electoral. ¿Que pasó? ¿Se unen acaso los que se sienten traicionados?

Días antes del primero de septiembre, casualmente, se publica un reportaje basado en un informe de inteligencia militar en donde se habla de que el senador Rene Arce, es otra persona y que es uno de los líderes de un cuerpo guerrillero. Obviamente, fue un mensaje para ablandar la postura de Ruth Zavaleta, líder del congreso (fue su pareja)

El viernes siete del presente mes, en una información que paso desapercibida por los medios, se dio a conocer un “documento confidencial” de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en donde se revela que desde la Administración General de Aduanas existió protección a importaciones ilegales de las empresas de Zhenli Ye Gon. Se menciona al ex director de Aduanas, José Guzmán Montalvo (al que se liga con Martita en sus desvíos), y al ex coordinador de Contabilidad y Glosa de esa dependencia, José Alfonso Torres Cabello. Según esto, tardaron 14 meses en atender el reporte que alertó sobre la falsificación de permisos de importación por parte del empresario. La nota perdida por ahí, decía que el documento era parte del expediente de la Procuraduría General de la República contra el empresario de origen chino.

La información que respalda las dos notas anteriores, ¿Quien las filtró? ¿Porque?

El domingo nueve, se publicó, la detención de Martín Villegas Terrones —el empresario conocido por fabricar las botas del ex presidente Vicente Fox—, por su presunta participación en el tráfico ilegal de pieles exóticas y por lavado de dinero. Después de tres años de investigaciones, agentes federales estadounidenses lo detuvieron.

Hoy, aprovechando un reportaje de una revista para gente pipiris nice, algunos medios se le van en contra a quien tanto les dio. Es más, hasta su gran amigo, y cómplice, Lino Korrodi, se atreve a despepitar varias cosas, desde luego, pasajes en donde no sale raspado él mismo. ¿Que sucede? ¿Acaso se han vuelto locos, todos?

No, para nada. Es la manera circense de manejar a la población, que, enojada por los aumentos (aquí, avisamos desde hace tiempo), necesita de temas en donde aventar la frustración acumulada. Pero, ¡oh decepción! Nadie caerá en la cárcel; salvo, empleados de tercera y uno que otro jardinero. Esto no cambiará, porqué, no hay en los pisos de arriba, alguien con poder moral para cerrar la reja. Es lo mismo de siempre y el guión es conocido. Se trata de focalizar, en otro punto, la energía que despliega el enojo de las clases sociales más desprotegidas; pues, en tan sólo diez meses los precios de la canasta básica han subido más del 34%. Es simplemente una estrategia, no conlleva un acto de justicia.

Se tapa con chismes, que no pasarán de ahí, la verdadera problemática de la gran mayoría de la población. Se cubre, con la forma de escándalo, el aumento de la deuda del gobierno federal (aumenta más de 900 millones de pesos diarios), por eso necesitamos pagar más impuestos.

Pero, también, irónicamente, hay que ocultar una buena noticia: el precio del petróleo. ¿Porque? Pues, mientras nuestros "expertos" tienen que bajar el precio a los clientes, el oro negro sigue rompiendo marcas. Se ubica en más de 60% arriba del precio proyectado para este año. No es conveniente darle mucho viento. Porque si no, la gente se pregunta, ¿cómo es posible, que cuando el precio del petróleo rompe nubes y derrama sobre nuestro territorio cascadas de divisas, el gobierno aumenta impuestos porque dice que le hace falta dinero? ¿Porque, el gobierno le baja a sus clientes extranjeros el precio del crudo y, a nosotros, nos aumenta el precio de los combustibles?

¿Verdad que sí? No hay duda, vivimos tiempo de traiciones.


VA UNA RESEÑA FOTOGRÁFICA DEL 15, PARA EL RECUERDO:


reseña fotografica del 15



ENVÍAN INVITACIÓN EN MÉRIDA, PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA




En cumplimiento del acuerdo de la Reunión que sostuvimos ciudadanos independientes el día martes 18 de septiembre del año en curso, se les hace de su conocimiento la ÓRDEN DEL DÍA de la Reunión de información para la integración de la Convención Nacional Democrática de Mérida a celebrarse el próximo día sábado 22 de septiembre a las 9:00 horas en el local de Jubilados y Pensionados del ISSSTE ubicado a espaldas de la Facultad de Medicina (portón verde) Calle: 84 A, Núm. 500N, entre 59 A y 59, Centro.



ORDEN DEL DÍA

1.- Bienvenida a cargo del Prof.. Roger Aguilar

2.- Se pide 1 minuto de silencio a la concurrencia en homenaje a nuestra compañera:

Sra. Lourdes Gruintal Morales por su sensible fallecimiento q.e.p.d.

3.- Instalación de la mesa de moderación. 1 Presidente y 2 secretarios.

4.- Lectura de la convocatoria.

5.- Opiniones y comentarios.

6.- Objetivos.

7.- Actividades.

a) Difusión de la CND.

b) Organización de la CND.

c) Finanzas.

d) Relación con otras CND.

e) Viaje a México el 20 Noviembre de 2007.



Con el propósito de agilizar el alcance de acuerdos de los puntos 6 y 7 se súplica a los compañeros llevar sus propuestas por escrito.

PIDEN DENUNCIA PENAL POR EL USO INDEBIDO DE INSIGNIAS MILICAS POR PARTE DE LOS NENES DE FECAL:


hola
si algún abogado penalista entra a este blog y comparte la causa de la resistencia civil pacífica y esta deacuerdo con la ilegitimidad de felipe calderon. propongo lo siguiente:

promover denuncia penal en contra de felipe calderon por el delito federal de utilizar indebidamente insignias y grados jerárquicos exclusivos del ejercito. si bien según la constitución es el "comandante supremo de las fuerzas armadas". este 16 de septiembre durante el desfile militar en la conmemoración del aniversario de la independencia" uniformó a uno de sus hijos (no sé su nombre) con un traje militar completo con las condecoraciones e insignias propias de comandante supremo. ahondo:

uniformó a un tercero en un acto público, independientemente que fuese su hijo y menor de edad, con un uniforme y grado que no le corresponde. su hijo no es ni tiene grado militar, no es el presidente de la república, y ni el grado ni la jerarquía militar son hereditarias ni transmisibles sin méritos de carrera. al ser un menor de edad los responsables de dicho acto son los padres. en este caso felipe calderón y margarita zavala.

este hecho de potencial de escandalo mediatico no solo es un manejo torpe de la "imagen" presidencial, una grave falta de respeto a las instituciones militares y por su puesto la flagrante comisión de un delito demostrable con fotografias y videos de la transmisión del desfile.

Lo que dice la ley El Código Penal Federal, dentro del capítulo VII que habla de la "usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias y siglas", en su artículo 250, contempla dentro de la fracción IV, que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días al que "usare credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

SI ALGUIEN TIENE LOS MEDIOS PARA PRESENTAR ESTA DENUNCIA. POR FAVOR HÁGALO.

LLEGA INVITACIÓN:

Visita y participa en:
Primer Encuentro del Valle del Anáhuac por la Defensa y la
Transformación Democrática de la Cultura, y la Educación Pública en México
A realizarse el 21, 22 y 23 de Septiembre de 2007 en la Ciudad de México.
http://groups.msn.com/ENCUENTROEDUCACIONANAHUAC

Desde abajo y entre todos...
Construyendo el Poder Popular
Civiles en Marcha
CND Coyoacán


ENVÍAN COMUNICADO DE LOS ABOGADOS QUE LLEVAN LA LUCHA JURÍDICA CONTRA LA LEY DEL ISSSTE:


BOLETIN DE LA COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE
CTyOD-ISSSTE B 18 09 07

Un pequeño triunfo jurídico sobre la nueva Ley CONTRA el ISSSTE

La resISSSTEncia de los trabajadores ha obtenido un pequeño pero significativo triunfo en materia jurídica al resolver la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)la queja interpuesta contra actos del Juzgado Auxiliar que conoce los amparos por la nueva Ley CONTRA el ISSSTE. Este pequeño triunfo marca la ruta por la cual deben transitar los amparos, la ley y los principios jurídicos que deben aplicarse. Esta es una resolución totalmente favorable a los trabajadores, sin que esto signifique que se ha ganado la guerra. Se gano una batalla, no la guerra. Una batalla por cierto muy significativa que marca los principios y conducta que debe seguir el juzgado auxiliar, que se debe complementar con la movilización social y política.

Los abogados de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) Román Díaz Vázquez y José T. Cardoza Olivas han interpuesto varias revisiones y quejas contra actos originados en el juzgado auxiliar que concentra los amparos por la nueva Ley CONTRA el ISSSTE y la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que se debe estar a lo señalado por la ley y aplicar los principios del derecho laboral. La resolución fruto del trabajo de los abogados de la CTyOD-ISSSTE, beneficiara a cientos de miles de trabajadores amparados ya que será el derecho laboral y los principios que le son inherentes los que se apliquen, y no el derecho administrativo.

La diferencia entre estas dos ramas del derecho es que la administrativa aplica un derecho entre "iguales", en donde si existe un error en el planteamiento, formulación, exposición, acreditación de personalidad, interés jurídico, carencia en la petición, o en el ofrecimiento de pruebas, etc. es responsabilidad de los amparistas –trabajadores-. Y si no cubren perfectamente todos los datos, ofrecen y acompañan las pruebas y desahogan las prevenciones en tiempo y forma por deficiencias de sus abogados los amparos y peticiones serán rechazados. Mientras que el derecho laboral aplica principios jurídicos como la suplencia de la deficiencia de la queja –artículo 76 bis, fracción IV de la ley de Amparo-, o el principio jurídico IN DUBIO PRO OPERARIO –En caso de duda se estará a la interpretación más favorable al trabajador", entre otros varios principios y características del derecho procesal laboral. Este triunfo de los abogados de la CTyOD-ISSSTE señala el camino para la aplicación de la ley laboral y no la administrativa. La Segunda Sala señala que los reclamos de los quejosos son generados por violaciones al artículo 123 Constitucional y este se refiere al trabajo y la previsión social por lo que debe deben aplicarse sus principios.

Esto obliga al juez auxiliar a "suplir la deficiencia de la queja" ya que de no hacerlo su negligencia o deficiencia lo hacen acreedor a una sanción. La aplicación del principio jurídico "In Dubio Pro Operario", significa que en caso de duda se deberá estar a la interpretación más favorable al trabajador. Principio que reproduce el artículo 18 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria para el caso del apartado B y de la previsión y seguridad social según jurisprudencia de la misma Suprema Corte. La resolución de la segunda sala fue por tres votos contra dos, para vergüenza de los dos ministros que votaron en contra.

Esta resolución lograda por los abogados de la CTyOD-ISSSTE favorecerá principalmente a los cientos de miles de trabajadores que firmaron formatos o machotes –escrito- que les entregaron y que sin asesoría directa de un abogado, llenaron con deficiencia o con datos y documentos incompletos como es el caso entre otros de los machotes de la Unión de Juristas. Es de resaltar que las deficiencias jurídicas en estos machotes son notorias y se incrementan al ser llenados por trabajadores que desconocen el procedimiento y las formalidades jurídicas del amparo y más del amparo administrativo que es excesivamente riguroso.

Los abogados de los trabajadores tenemos una estrategia clara que nos ha permitido avanzar, pero también el gobierno federal tiene su propia estrategia. La estrategia de la patronal –gobierno federal – consiste en resolver primero los expedientes de amparo con menor consistencia jurídica, los más débiles y a partir de ellos, tener las primeras sentencias, resolver los recursos de revisión y queja de manera pronta y obtener de la Corte la jurisprudencia que aplicara después al resto de los expedientes, en donde obviamente se encuentran los de mayor consistencia jurídica; como son los de los trabajadores de la Corte que se ampararon, o los del sindicato democrático de los juzgados del DF, -ambos grupos integrados por una enorme cantidad de abogados- o los amparos de la CTyOD-ISSSTE y de los sindicatos fuertes, cuyas demandas de amparo fueron elaborados y llenados directamente por abogados, supervisado el tramite por abogados laboralistas y amparistas y que NO SON MACHOTES DE ADHESIÓN como los de los juristas.

Los trabajadores tenemos prisa por que la nueva Ley del ISSSTE sea abrogada, pero no debemos caer en los ritmos y tiempos de la patronal que debe tener resueltos los amparos antes de enero. Por ello hoy más que nunca, se debe establecer una estrategia jurídica única. En donde sin agandalles ni personalismos todos los abogados que llevamos amparos contra el ISSSTE, en un gran frente único determinemos los pasos a seguir, y reforcemos las demandas de amparo, con argumentos sólidos. En ello la CNTE, el CNH, la UNT y todos los grupos movilizados en defensa del ISSSTE tenemos una gran responsabilidad ante la clase trabajadora. Asumamos esta responsabilidad y antes del 1º de octubre obliguemos si es necesario a una reunión de abogados, para que se amplíen los escritos iniciales de amparo, se subsanen las deficiencias jurídicas y presentemos todos los mejores argumentos esgrimidos por los diversos abogados.

Para ello debe convocarse urgentemente a una reunión nacional de abogados de los trabajadores en donde se elabore una estrategia jurídica única que responda al frente único que en lo social y político se impulsa. que permita reforzar los escritos iniciales de amparo, subsane las deficiencias, mejore la argumentación jurídica y se trate de evitar el dar pretextos para que nos den palos jurídicos y estemos acusando al estado burgués de represivo o al juez auxiliar de oídos sordos, por no tener una estrategia jurídica única, sólida. Nuestros hermanos trabajadores merecen la mejor de las defensas jurídicas Y si bien, el aparato judicial esta al servicio de la clase dominante, no le demos el pretexto para que nos golpe por negligencia nuestra.

Con esto no defendemos a la patronal, llamamos a la unidad política y jurídica. Por ello este 1º de octubre no solo debe ser de unidad en la movilización política, también lo debe ser en la estrategia jurídica unificada en beneficio no de un grupo político o de abogados, sino en beneficio de los trabajadores.

POR UN FRENTE UNICO EN LO POLÍTICO Y EN LO JURÍDICO

POR UNA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE
COORDINADORA DE TRABAJADORES Y ORGANIZACIONES EN DEFENSA DEL ISSSTE

CTyOD-ISSSTE

VIDEO : ALICIA SILVERSTONE ENCUERADA

Lo que sigue es un spot de Alicia Silverstones encuerada que se hizo para PETA (People for Ethical Treatment of Animals), que es una ONG gringa de protección a los animales que además promueve el vegetarianismo:

ALICIA SILVERSTONE ENCUERADA

http://youtube.com/watch?v=HdNEhREYJ1c

El spot fue censurado por la cadena de cable COMCAST en Houston, Texas, que por que se le ven las nalgas a esta chava.

En lo personal no soy fan de Alicia Silverstone. No ha hecho una sóla película que valga la pena verse y, la neta, no tiene mucho que enseñar tampoco. PERO...

1. Soy vegertariano. Y si la gente se encuera para que les tome una foto Spencer Tunick, encuerarse para promocionar el vegetarianismo me parece igual de válido o más.

2. Me RECONTRACAGA la censura. Especialmente cuando el argumento de COMCAST es que la chava está encuerada ¡pero ni se le ve nada! ¿Media rayita y ya se está razgando las vestiduras? Que no mamen. Más se ve en la tele en México (y en el resto del mundo) y ni quien diga nada.

Así que una vez más, la censura mocha y retrógrada de una corporación gringa le da a una ONG mucha más publicidad de la que pudo haber pagado. PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

video de la resistencia del sábado



Nuestro amigo Cheetos nos manda lo que capto en el zócalo el sábado pasado


www.cheetoslandia.com.mx


www.portal.radioamlo.org

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERÓNICA VILLALVAZO

EL CHILE GÜERO


Como siempre, los invitamos a leer Expresión Guaymas, el blog de noticias más combativo de Sonora.

redciudadanahermosillo@gmail.com

TODOS A APOYAR A LOS COMPAÑEROS DE ATENCO

Producen disco para ayudar a los presos políticos de Atenco

Iniciativa de diversos colectivos integrantes de la otra campaña, se presentará el viernes en el Alicia

La música de Manu Chao, Fermín Muguruza, Akil Jam y Grupo 17 de Noviembre, parte del cedé

Tania Molina Ramírez

Por primera vez se produjo un disco para presos políticos en México y será presentado este viernes 21 de septiembre, en el Multiforo Alicia.

Se trata del cedé Presos políticos Atenco 2006, en el que participa un arcoiris de artistas y géneros, desde el hiphop, de Akil Jammar y BocaFloja, hasta los corridos del Grupo 17 de Noviembre y del Colectivo Polhó, pasando por el cadencioso reggae de Fermín Muguruza y la skasera pachanga de Manu Chao.

El disco fue una iniciativa coordinada por diversos colectivos integrantes de la otra campaña, convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y todos los fondos recaudados se destinarán a la campaña por la liberación de los presos de San Salvador Atenco. Nadie cobró: los grupos aportaron sus canciones y algunos voluntarios pusieron de su bolsillo para que lo recaudado se destine íntegro a los presos.

En concreto, los fondos se destinarán a gastos en los procesos jurídicos (los abogados no cobran), de los presos y en los plantones afuera de Santiaguito, en Toluca, y Molino de Flores, en Texcoco.

La idea del disco nació tras un baile realizado hace unos meses en el Multiforo Alicia para recaudar fondos para los presos de Atenco. Una parte se destinó a ellos y otra a producir el cedé, y se hizo una primera edición de mil piezas.

“Este disco es una manifestación de rebeldía, resistencia y dignidad”, se lee en el librito que acompaña el disco. Los presos “nos muestran la importancia no sólo de denunciar, sino de organizarnos”.

(...) El disco se consigue por medio de discopresospoliticos@yahoo.com.mx.

Día 21, a las 20 horas. Av. Cuauhtémoc 91, colonia Roma. www.myspace.com/foroalicia. Entrada: 60 pesos.

redciudadanahermosillo@gmail.com

¿SE ACTIVAN LOS AVIONES ESPÍAS?

Esta nota del Universal menciona algo que, debido a la falta de claridad, hace suponer que ya activaron los aviones espía de SYColeman:

Instala Pemex sistema para detectar explosivos a distancia

Puntualiza Petróleos Mexicano que la vigilancia y la seguridad se ha reforzado en por lo menos 50% de las instalaciones de la paraestatal

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de septiembre de 2007

18:04 Petróleos Mexicanos (Pemex) instaló un sofisticado sistema de seguridad mediante el cual se detectan explosivos a distancia por las vías aérea y terrestre, con lo que se pretende evitar futuros ataques a sus instalaciones.

El director corporativo de administración de Pemex, Rosendo Villarreal Dávila, puntualizó que la vigilancia y la seguridad se ha reforzado en las instalaciones de la paraestatal, así como en todo su sistema de ductos.

Entrevistado en el marco de la entrega de despensas por parte de la paraestatal al DIF para los damnificados de los huracanes, Villarreal Dávila afirmó que por lo menos en 50 por ciento se ha incrementado el número de efectivos dedicados a estas tareas.

Indicó que también se trabaja con más atención y coordinación con las instituciones federales encargadas de la seguridad nacional.

Dijo que hechos como los atentados a los ductos de Pemex imponen nuevas dinámicas que se tienen que seguir, y comparó esta situación con Estados Unidos cuando ocurrieron los atentados de 2001, que cambió la vida de una país tan avanzado en sistemas de seguridad.

Señaló que la función de Petróleos Mexicanos es muy importante ya que de la seguridad de sus instalaciones dependen muchas actividades cotidianas de los mexicanos, como que llegue gas a las estufas o la facilidad de cargar gasolina cuando se necesite.

"Pemex hace una labor extraordinaria cada día, cada uno de nosotros lo vivimos cuando vamos a llenar el carro con gasolina y prendemos con gas la estufa. Lo que estamos haciendo es cuidar aquello para que los mexicanos reciban cada día estos servicios".

El funcionario señaló que ningún mexicano desea que vuelvan a ocurrir atentados como los de días pasados y que además son trabajadores que tienen la camiseta bien puesta por México.

Las despensas que se entregaron este jueves a la directora general del DIF, Cecilia Landerreche Gómez Morín, se compraron con aportaciones de los trabajadores y funcionarios de Pemex que reunieron un millón 677 mil 547 pesos.

Durante el acto, Landerreche Gómez Morín informó que estas despensas serán distribuidas en seis estados que fueron afectados por los huracanes Dean, Félix, Henrriette como son Hidalgo, Veracruz, Guerrero, estado de México, Puebla y Tamaulipas.


Que no mamen. ¿Qué chingados tienen que ver lo pinches palomones ACME de Pemex con los avionazos de Nueva York? Esa es una MAMADA que solamente la tratarían de usar para justificar que los mercenarios gringos estuvieran operando aviones espías.

Por consiguiente, renegados, ¡APRESTAD EL BRIDÓN! Sugiero enviar esta nota al General Badillo y pedirle que pida que se aclare que tipo de sistema de detección de explosivos por vía aérea y terrestre es el que instaló Pemex y quien lo opera. Por que esta es una cuestión de defensa del patrimonio nacional y no se puede hacer a espaldas del pueblo.

El e-mail del general badillo es este:

roberto.badillo@congreso.gob.mx

No pongo los e-mails de los perredistas por que esos cabrones traen el fundillo fruncido y las nalgas muy prontas. Por lo menos los chuchos. ¿O esta vez sí se van a fajar los pantalones y van a defender a la patria, perredistas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Calderón no ejercerá acción penal contra Fox, porque el ex presidente lo impuso en el cargo, adelanta AMLO

• Así como exhiben a Fox, los medios de comunicación deberían hacer lo mismo con Calderón, demanda

• El caso Fox viene a conformar que los panistas de arriban son unos ladrones y cínicos, afirma el presidente legítimo de México

• En 10 meses de gestión, Calderón se ha dedicado a golpear el bolsillo de los mexicanos, en particular el de las clases pobres, denuncia

Las revelaciones sobre la riqueza mal habida de Vicente Fox no es nada novedoso y así son la mayoría de los panistas de arriba: unos reverendos ladrones y cínicos, como Felipe Calderón, quien seguramente no emprenderá acción judicial en contra de su antecesor, porque contribuyó en la consumación del fraude electoral, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que cualquier revista de las llamadas “del corazón” diera a conocer sobre las raterías de Fox, “siempre lo dijimos, lo denunciamos desde un principio y se sabía que el ex presidente era un ladrón”, puntualizó.

Al iniciar una gira de cuatro días por Puebla, el presidente legítimo de México mencionó que Fox y su esposa Martha Sahagún aparecen en fotografías que publica una revista “de sociedad”, con la deliberada intención de presumir su rancho –ubicado en Guanajuato— totalmente remodelado, lleno de lujos, como un lago artificial y un vehículo Hummer, y los medios de comunicación arman todo un escándalo y dicen que el ex presidente es un ladrón, como si fuera una gran revelación o una gran noticia.

Manifestó que el hecho de que Vicente Fox exhiba su riqueza mal habida no debe extrañar a nadie, porque la mayoría de los panistas de arriba –incluido Felipe Calderón—son unos reverendos ladrones y ahora se han convertido en unos cínicos.

Frente a los poblanos, López Obrador indicó que los medios de comunicación exhiben a Fox como el malo de la película y no tocan ni con el pétalo de una rosa al presidente pelele, “pero si Calderón es igual de ladrón que Fox”.

Expresó que los mexicanos tenemos que vivir con un manejo hipócrita de la información, porque en su momento los medios de comunicación le quemaron incienso a Fox Quesada y ahora lo critican y hasta lo quieren quemar en leña verde.

Adelantó que el presidente pelele, Felipe Calderón, no va a hacer absolutamente nada para detener a su antecesor, porque el ex presidente fue parte fundamental en el fraude electoral del 2 de julio de 2006, “además no quiere porque todos están embarrados e implicados en actos de corrupción”.

En San José Chiapa, el presidente legítimo de los mexicanos sostuvo que los mexicanos que pensaban que al votar por el PAN iban a cambiar las cosas en el país, en estos momentos deben estar arrepentidos, porque el presidente espurio se ha dedicado a golpear con saña al pueblo de México, en particular a los pobres y desposeídos.

Señaló que Calderón, desde que usurpó la Presidencia de la República, no ha hecho nada bueno a favor del pueblo; por el contrario, autorizó un incremento de precios de los productos básicos, como el pan, el pollo, la gasolina y la energía eléctrica, principalmente, aclaró.

Durante la reunión informativa con los habitantes de este municipio, López Obrador advirtió que el próximo 1 de octubre, el gobierno espurio aplicará un incremento a la gasolina y al diesel, lo que significará que aumentará la carestía en México.

Después, dijo, el gobierno del presidente pelele pretenderá imponer la llamada reforma energética, que significa entregar el petróleo a empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras.

El presidente legítimo de México invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México para defender al pueblo y proteger el patrimonio nacional.

“Actualmente los mexicanos vivimos una situación difícil y, por ello, es necesario seguir adelante, cambiar la política económica, para frenar la pobreza en México”, subrayó.

Mencionó que es indispensable cambiar el régimen de corrupción y privilegios que impera en México y advirtió: “no vamos a rendirnos ni vamos a claudicar porque para sacar al país adelante, tenemos que organizarnos para transformar la vida pública de nuestro país”.

En el municipio Oriental, López Obrador adelantó que el próximo 4 de octubre, a las 16:00 horas, sostendrá una asamblea general con los habitantes de Puebla, para informar sobre sus recorridos y, al mismo tiempo, dar a conocer la situación que viven los poblanos.

Asimismo, comentó que el próximo 20 de noviembre, fecha en que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, se realizará una asamblea de la Convención Nacional Democrática, donde se reunirán miles de mexicanos en el Zócalo de la Ciudad de México.



Solicita Bátiz a los magistrados que actúen con estricto apego a derecho en el caso de Flavio Sosa

• Son insostenibles legal y jurídicamente las acusaciones imputadas al dirigente social, precisa

• El proceso se desarrolla a partir de testimonios que rindieron unos ciudadanos que sólo escucharon el nombre de Flavio Sosa, explica

• Sosa es víctima de una venganza orquestada por los gobiernos federal y estatal de Oaxaca, afirma

El secretario de Justicia del Gobierno Legítimo de México, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que estará atenta de las resoluciones que los Tribunales Colegiados, Primero y Tercero en Materia Penal con sede en la Ciudad de Toluca, emitan en respuesta a los recursos de revisión interpuesto por el grupo de abogados que defienden al dirigente social, Flavio Sosa, y demás perseguidos políticos por el Gobierno de Oaxaca.

“Esperamos que resuelvan conforme a derecho los recursos de revisión que tienen turnados y mediante los cuales se pretende corregir la violación a la ley, llevada a cabo por los jueces de consigna que mantienen a Flavio Sosa y a otros compañeros suyos en diversos reclusorios”, precisó

Los delitos que se le atribuyeron a Sosa, que son los que son de daño y robo con violencia, en un caso, en contra de caminos y aéreo pistas de Oaxaca, se fundan en testimonios de personas que dijeron que “algunos manifestantes que hacían pintas en los muros de la paraestatal, mencionaban varias veces el nombre de Flavio Sosa”, con lo cual bastó a los juzgadores, para considerarlo responsable sin que haya participado ni en las pintas ni en ningún otro acto que pudiera ser considerado como un delito, explicó.

Pero en términos estrictamente políticos, puntualizó Bátiz, se trata en realidad de una venganza de los gobiernos local y federal en contra de quienes están denunciando atropellos y violaciones a la ley, cometidos por los representantes de ambos gobiernos.

“Mucho menos se le pueden atribuir los delitos de secuestro y lesiones de los que lo acusan, pues los mismo testigos que lo mencionan, tanto a él como a su hermano Horacio, reconocen que ni siquiera lo conocen y refieren tan solo que su nombre era mencionado insistentemente, en el Palacio donde estuvimos todo el tiempo”, agregó.

Hizo énfasis en que tampoco hay elementos de convicción en lo que toca a la acusación por el delito de daño producido por incendio, pues solo se quemaron maderas en un patio, sin que se sepa en realidad quienes fueron los que les prendieron fuego, que pueden ciertamente haber sido manifestantes enojados, pero también personas enviadas ex profeso con intenciones de dar elementos al Gobierno de Oaxaca para acusar a quienes exigen la dimisión del gobernador Ulises Ruiz.

Y aclaró: Sea una cosa o la otra, no hay ninguna evidencia de que Flavio Sosa haya estado presente en los hechos o bien de que haya sido él el autor intelectual.

No es ni lógica ni jurídicamente sustentable, el atribuirle un delito y mantener en prisión a una persona, solo por el hecho de que su nombre se repite insistentemente en algún lugar, explicó.

Sin embargo, ese dato les bastó a los jueces de primera instancia para dictar resoluciones que ahora se combaten por medio del amparo y que están para su resolución, en manos de los mencionados Tribunales Colegiados, añadió.

Confió en que los magistrados de los tribunales “tengan mucha mayor libertad para resolver en estricto apego al derecho que la que tuvieron los jueces de primera instancia y que tengan también la sensibilidad política y social para entender que los movimientos populares de protesta o de repudio a un mal gobierno, no pueden reprimirse encarcelando a sus dirigentes”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : PASTELAZO A MADEDITO

Nos mandan este video que muestra lo mucho que respetan al alcade panista de Monterrey, Adalberto "Madedito" Madero:

PASTELAZO A MADEDITO

http://www.youtube.com/watch?v=HIjMDXU6IcU

Chale. ¿A quién se le ocurre comerse un pastel con mocos de ese güey? En fin.

Al respecto comenta el lector que envía este video:

Hola aqui te paso este video donde un Fotografo le sumerge la cara al alcalde de Monterrey MADEDITO en un mega pastel que hicieron festejando los 400 años de monterrey. Despues de limpiarse la cara se agarro a pastelazos con un regidor del PRI

Para que veas lo estupidos que son los PANISTAS y las verguenzas que le causan a la ciudadania justo antes de empezar el Forum Universal de las CULTURAS.


¿Pues por qué crees que son el PRIAN? Se pelean a pastelazos pero en el fondo el PRI y el PAN son el uno para el otro por que son LO MISMO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DE ARTURO DE MOLINA

Arturo de Molina, quien es integrante de resistencia creativa, me envía el siguiente texto, el cual reproduzco tal cual llegó. Respondo al final del texto puesto que el documento va dirigido a un servidor:

QUE ACEPTEN PÚBLICAMENTE SU ERROR EN LA ESTRATEGIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE LOS ORGANIZADORES DEL “GRITO DE LOS LIBRES”

Víctor es importante dar a conocer a los “Senderistas” que la Resistencia Civil Pacífica (RCP) -60 comités- sostuvimos diferentes reuniones previas para determinar la estrategia y el plan de acción no sólo para los días 14 y 15 de septiembre, sino también para los días 1 y 2 septiembre para hacer frente al espurio.

Si en efecto, los comités que hoy nos pronunciamos por la irresponsabilidad en la toma de decisiones de los organizadores del “Grito de los Libres”, el pasado 15 de septiembre, somos los mismos ciudadanos que organizados acampamos el 1 para amanecer el 2 de septiembre, cuando el pelele dio el desinforme del gobierno usurpador en el Club Privado llamado Palacio Nacional.

Todos fueron testigo que las acciones de RCP del día 2 fueron contundentes y ojo siempre en un marco de la no violencia. Desplegamos por primera vez la manta de 80 metros en la que puede leerse: “Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México”, la que gobernadores, empresario y cómplices del espurio tuvieron que tragarse y hacer como que no la veían e incluso muchos de esos personajes sólo meneaban de un lado a otro la cabeza para descalificarla, así pues, estuvo desplegada durante 24 horas pese al enorme operativo militar en la plancha del Zócalo.

¿Qué significa el que hubiéramos sostenido reuniones previas?, efectivamente, que fuimos a un acto de resistencia organizados, con una estrategia y un plan de acción, por esa simple y sencilla razón las acciones de RCP fueron efectivas, tan efectivas que el día 2 de septiembre pudimos evadir y burlar el más grande operativo planeado por Estado Mayor Presidencial (EMP) 4,500 efectivos, al cerrar sólo un centenar de resistentes la principal avenida de acceso a la Plaza de la Constitución, 20 de noviembre, con lo que se logró que el pelele tuviera que entrar por la calle en la que se encontraba el compañero Gerardo Fernández Noroña, quien estaba enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, logramos que gobernadores, empresarios y yunquetos, tuvieran que bajarse desde ahí para llegar a Palacio Nacional, por lo que tuvieron que desfilar a pie el asesino de Ulises Ruiz, el pederasta Mario Marín, el mafioso de Manuel Espino, así como Servitje, por supuesto no sin ser repudiados por mil 500 renegados.

Ahora bien, para los preparativos del día 15 de septiembre los 60 comités reunidos, invitamos nada más ni nada menos que al oportunista de Flor y Canto, bueno lo voy a mencionar, a Froylán Yescas, quien manifestó en esa reunión que el “Grito de los Libres” era de todos y podía llegar al Zócalo quien fuera, que no había una estrategia a seguir, no obstante él ya sostenía pláticas con el PRD-DF y la Coordinación de la CND, y que no dio a conocer en esa reunión. Todos nos percatamos que el no quería trabajar en equipo simplemente quería colgarse su medallita, como siempre.

En esa reunión acordamos todos los colectivos ofrecer una conferencia de prensa para medios el miércoles 5 de septiembre, y hacer campaña de volanteo en el Metro para invitar a los ciudadanos a dar el Grito sin Calderón. Para organizar la conferencia de prensa acudimos al Club de Periodistas el miércoles 29 de agosto para solicitar las instalaciones, misma que nos prestaron por que no había nadie programo para el día 5 de septiembre en todo el día, así que nos dieron a escoger el horario y optamos a las 12:00 horas, sin embargo, cuál fue nuestra sorpresa que el día 5 al llegar al Club de Periodistas, Flor y Canto, CND y PRD DF, ofrecían una conferencia a los medios, es decir se nos adelantaron porque ya sabían que los 60 comités de la RCP daríamos a conocer nuestra postura y plan de acción a las 12: 00 horas.

Por curiosidad, fui a preguntar a la secretaria del Director General del Club de Periodistas, y me dijo que la conferencia de las 11:00 la habían solicitado miembros de Flor y Canto el viernes 31 de agosto, después que nosotros, y le informaron que los 60 comités darían una conferencia de prensa a las 12:00, entonces pues a joderse a los 60 comités, para ganarnos los medios, las fotos y la medallita pues que sea a las 11:00 la nuestra. Ahí no más Víctor paque veas quienes son los de Flor y Canto. Por supuesto que hubo reacciones, caso concreto: la nota de “La Lámpara de Diógenes” publicada ese mismo día.

Pero eso no es todo, el oportunista como sabía que nos habíamos dado cuenta salió huyendo del Club de Periodistas sin que de manera solidaria fuera a saludarnos, pues estábamos en un salón contiguo, además de que nos conoce a todos.

Sin importarnos lo que sucediera nosotros teníamos un plan de acción y seguíamos trabajando. En esos días de intenso volanteo y trabajo de concientización a la población, nos enteramos que el martes 10 de septiembre los organizadores del “Grito de los Libres” convocaban a todos los comités a las 17:00 horas, en las instalaciones del FAP, a una reunión de preparación para el “Grito de los Libres”, y a la cual por supuesto acudimos.

En la reunión se encontraba como moderador y anfitrión Froylán Yescas, quien dijo que desde el 14 de septiembre acamparíamos en el Zócalo, pero nosotros insistimos en que después del “Grito de los Libres” teníamos que hacer RCP contra el pelele, y que cuando el dijera desde el balcón presidencial, vivan los héroes que nos dieron patria, todos teníamos que gritar al unísono “OBRADOR”, viva Miguel Hidalgo “OBRADOR”, viva Allende “OBRADOR”, y así sucesivamente; el resolutivo al término de esa reunión fue que SI, con mayúsculas, para que quede claro, la mesa aceptó por unanimidad de la plenaria que así sería.

En esa mesa se encontraba David Cervantes quién nos dio indicaciones y recomendaciones de nuestro Presidente Legítimo de no caer en provocaciones, el presidente del PRD en Coyoacán, tres miembros de la comisión promotora de la CND, un representante del PRD-DF, y por supuesto Froylán Yescas.

Mi pregunta es: ¿Debemos confiar en quienes rompen los acuerdos?, por supuesto que no, la izquierda burocrática y de fotografía es retardataria al gran movimiento que está organizando nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

No somos divisionistas como tratan de decirnos algunos que estuvieron inmersos en este proceso de RCP del 15 de septiembre, simplemente estamos cansados y no renunciaremos a evidenciar los acuerdos cupulares que se lleven entre las patas a los ciudadanos dignos que peleamos por ganar la plancha del Zócalo, ¿o qué sólo fuimos carne de cañón?, acepten el error de su estrategia del 15 de septiembre de manera pública, y volveremos a confiar en ustedes.

¡UNIDOS TODO, DIVIDIDOS NADA!

¡PARA NOSOSTROS NADA, PARA TODOS TODO!

Arturo De Molina, Miembro Activo de Resistencia Creativa


RESPONDO:
Concuerdo con lo que relata Arturo. No obstante, considero que debe de quedar claro que, como lo publicó Julio Hernández en La Jornada, quien llevaba las negociaciones era Rafael Hernández, y que fue de Rafael Hernández de quien se colgó Froylán Yescas para hacer su grilla y sus oportunismos. Digo esto por que me parece que se deben de deslindar las responsabilidades correspondientes, pero especificando que una cosa es un miembro irresponsable de la dirigencia de la CND (me refiero a Rafael Hernández) y otra la dirigencia de la CND en general.

Concuerdo, desde luego, en la denuncia de que Froylán Yescas buscó usar este "grito de los libres" para subir en el escalafón perredista y llevar agua a su molino. Además, me parece que la manera en la que Rafaél Hernández se le permitió usar a la CND y a la gente para lograr sus propósitos--los de Yescas--fue irresponsable, por decir lo menos.

Va mi solidaridad para los ciudadanos en resistencia por que están demostrando con estas quejas que ni son borregos ni están dispuestos a serlo; que están en este movimiento por convicción y por que creen en el proyecto de nación que representa nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE DICE EL PAN A LINO KORRIDO QUE ESTÁ ARDILLA

Uuuuu... se van a poner de peso los descontones. El PAN le revira a Lino Korrodi y le dice de plano está (cito textual) "ardido." A ver que les responde Korrodi ahora por que él sabe punto y seña de todas las cochinadas que hizo Fox con los Amigos de Fox:

Rechazan panistas comisión que indague a Fox

Se pronuncian porque las dependencias indicadas abran una investigación contra el ex presidente; señalan que la comisión especial sólo busca crear “ruido político”

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de septiembre de 2007

14:13 Diputados federales del PAN consideraron que la petición para crear una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente Vicente Fox en el Congreso, sólo busca crear “ruido político”, y se pronunciaron porque sean las dependencias indicadas, las que abran una indagatoria, pero previa presentación de denuncias con pruebas.

El diputado Obdulio Avila dijo que el PAN no tiene miedo de que investiguen al ex mandatario emanado de ese partido político.

Calificó a Lino Korrodi como un personaje que tiene “despecho” y que está “ardido”, de ahí que desde su punto de vista, sus dichos no tienen validez.

El legislador aludió al dicho de que el que “nada debe nada teme” y apuntó en alusión al PRI que “el león cree que todos son de su condición”.

En entrevista, Avila instó a quienes tengan pruebas del presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente Vicente Fox a presentarlas ante las autoridades.

A su vez Gerardo Priego, diputado federal por Tabasco, no descartó que la petición de crear una comisión especial para investigar a Fox, sea para levantar “ruido político”.

No seremos, dijo, "tapadera" del ex presidente, pero necesitamos pruebas si quieren investigar.

“Si alguien tiene pruebas, que denuncie penalmente”, dijo, y pidió “no satanizar” al ex mandatario Fox.

Consideró que hasta el momento todo se trata de "especulaciones" en torno a Fox, y desde su punto de vista las comisiones especiales en el Congreso suelen servir para el golpeteo político.

Christian Castaño, vicecoordinador de la bancada, pidió a quien tenga pruebas, presentarlas, pero no utilizar el caso para golpear al PAN.



Yyyyyy no, tssss... ¡qué pues! No, ese Lino, yo que tú, yyyyy, no, yo que tú...

Yo de plano voy por mi lulú cola y mis palomitas para disfrutar de este espectáculo picante y divertido que promete hartos momentos de solaz y esparcimiento. Especialmente cuando fecal tenga que sacarle sus trapitos al sol al asno con botas y este le revire con los trapotes del fraude electoral.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA MILITARIZACION DEL PAIS, EN EL PRESUPUESTO DEL PELELE

Denuncia perredista que busca militarizar al país
Los diputados bajarán del caballo a Calderón

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal de incrementar sustancialmente el presupuesto de la Defensa Nacional, Marina y PGR, con el propósito de militarizar al país.


20-Septiembre-07


La fracción del PRD en la Cámara de Diputados acusó al gobierno federal de incrementar sustancialmente el presupuesto de la Defensa Nacional, Marina y PGR, con el propósito de militarizar al país.

Alejandro Sánchez Camacho advirtió que los diputados “bajarán del caballo” a Felipe Calderón al momento de modificar el Presupuesto 2008, pues esos recursos no serán aprobados en San Lázaro.

LEER NOTA COMPLETA

ALGUNAS NOTAS DE OPINION






SALE DEL MAESTRO MUSACCHIO:

La república

Martes 11
El golpe mediático

Humberto Musacchio

La asonada mediática del pasado martes 11 es consecuencia de la prolongada, vergonzosa connivencia entre la llamada clase política y los poderes fácticos. En el curso de los años, partidos y gobiernos han ido cediendo espacios y atribuciones a la televisión y ahora que los primeros quieren recular, la afectada se ha puesto en pie de guerra.
Cuando empezó a filtrarse información sobre la reforma electoral, desde el principal consorcio de la televisión se levantó una campaña diz que en defensa de la autonomía del IFE y de los miembros de su consejo. Los intelectuales al servicio de Televisa aparecieron como inopinados defensores del pobrediablismo que tan cabalmente encarnan los señores consejeros y argüían que éstos, en su calidad de árbitros, debían ser inamovibles, pese a que, como es evidente, ya no cuentan con la confianza de las partes bajo su arbitrio.

LEER NOTA




El presupuesto panista, ineficaz para crecer
Subsidio eléctrico, sólo a las empresas


Magdalena Galindo

El proyecto de presupuesto enviado por el equipo de Calderón al Congreso muestra no sólo los verdaderos intereses que protege el grupo en el poder, sino también la ineficacia para impulsar la economía y la mediocridad de la propuesta de reforma fiscal que envió hace unos meses.
Imagínese usted que ni ellos creen que la tal reforma tenga un impacto significativo en el comportamiento de la economía, pues según ellos si la reforma se rechaza, la economía crecerá en 2008 en un 3.5 por ciento, y si se aprueba, en un 3.7 por ciento. O sea que se organizó el debate en las cámaras, para conseguir dos décimas de punto de crecimiento.
Da la impresión de que más que una reforma fiscal, lo único que se pretendió es una campaña publicitaria que empieza desde titularla como reforma “por los que menos tienen” y luego, al no ser aprobada tal cual por el Congreso, procurarán utilizarla como justificante para el fracaso económico y político del equipo de Calderón.

LEER NOTA



GERMÁN MENTIRAS "PERSEGUIRÁ" AL BURRO PARADO......NO ES BROMA, AUN CREEN QUE LOS MEXICANOS TIENEN ALGÚN TIPO DE DAÑO MENTAL:

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
20 de septiembre de 2007

Focos rojos en Los Pinos por escándalos de Fox

La alerta en el gobierno de Felipe Calderón llegó hasta el tope. Encendió luces rojas por el tema del rancho de Vicente Fox y Marta Sahagún. El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, tiene el encargo de dar seguimiento al asunto, detonado por la metamorfosis de la propiedad en San Cristóbal, Guanajuato, ahora convertida en una mansión, nos comentan integrantes del gabinete presidencial.

En algunos despachos de la administración federal han expresado preocupaciones. Nos explican que don Germán fijará en breve una postura del gobierno federal respecto de la propiedad del guanajuatense, quien ahora está de visita en Roma para la reunión de la Internacional Demócrata de Centro.

LEER NOTA

NOTA: Esta sera la clásica jugada de ¡quítate burro parado, que ahora mando yo!
Pero al final todo se resolverá en un buen arreglo de negocios, donde el PELELE lograra mejorar su posición ( sus patrones del dinero así lo creen) haciendo a el BURRO a un lado, seguro con la amenaza de una buena investigación, ya que sabemos que las filtraciones de ROBO DE DOCUMENTOS son para que la amenaza cale, recuerdo cuando en 1983 las carretadas de documentos salieron a un crematorio en Ciudad Juarez cuando Barrio, el hoy multimillonario ladrón chihuahuita logró la presidencia municipal de la mano de su patrón, el priista Bermudez Cuaron. Así que las filtraciones de desaparición de documentos irán en alza, hasta que caigan algunos de los cómplices de la parejita de RUFIANES o algún entenado de ser necesario.



DE RICARDO ROCHA:



Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
20 de septiembre de 2007

Los Beverly de Guanajuato

Desde enero de 2004 escribí aquí mismo que “creen que todo lo merecen por haber logrado la hazaña democrática del 2 de julio de 2000. De ahí su comportamiento de nuevos ricos frente a los cuales aquella simpática familia de los Beverly eran unos monjes cartujos”.

Y es que desde entonces “la pareja presidencial” que padecimos el sexenio anterior ya apuntaba para lo que es ahora: un par de cínicos y desvergonzados que presumen sin la menor pizca de pudor una inmensa fortuna amasada desde el poder máximo en este país. Tal como se muestran ahora en la portada y 13 páginas más de la revista Quién. Todo un documento que en sí mismo sería prueba suficiente para iniciar una investigación de esta riqueza grosera y ofensiva para todos los mexicanos. Cada fotografía muestra lo inocultable: una mansión que no tienen siquiera los grandes magnates; el lago artificial, la alberca, los grandes espacios interiores, el lujo dispendioso; el ganado, los vehículos y la ostentación en decorados y mobiliario. Una muestra total de estulticia. Un desplante ranchero de impunidad. ¡Y qué! Parecen retarnos Vicente y Marta. ¡Y qué! Parecen burlarse de todos y cada uno de nosotros.

LEER NOTA



EL PELELATO ATACA A LOS CAPITALINOS EN FORMA CINICA:


Conagua aumenta 18% la tarifa que cobra al GDF por suministro en bloque
gloria leticia díaz

*Es una acción contra los capitalinos, se queja Ebrard

México, D.F., 19 de septiembre (apro).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó 18% el cobro por derechos de suministro del agua que la Ciudad de México recibe en bloque para su abastecimiento, informó el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien consideró que se trata de una embestida de la administración federal contra los capitalinos.

La nueva tarifa obligará al gobierno de la ciudad a desembolsar de 500 a 600 millones de pesos, lo que, dijo, repercutirá en el bolsillo de los contribuyentes capitalinos porque el gobierno de la ciudad se verá obligada a incrementar las tarifas.

“No estamos de acuerdo con este incremento, y, por supuesto, vamos a ver qué decisiones tomaremos porque esto nos llevará a aumentar todas las tarifas de agua en la ciudad”, anticipó.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Mientras en el país las grandes empresas como COCA COLA, LALA, NESTLE, ALPURA, se niegan tajantemente a que les instalen medidores para que se les cobre el consumo real, el des-gobierno del PELELE encuentra la manera de afectar al DF, los empresarios que apoyaron el fraude deben sentirse plenamente libres de gravamen alguno, sus negocios boyantes (con litros de leche ya a 12 pesos en gran parte del país) están ya reuniendo el dinero necesario para seguir traicionando al país en futuras elecciones .


HABLANDO DE EMPRESAS CRIMINALES, LA PEPSI (EN BOICOT POR CIERTO) YA ENCONTRÓ LA MANERA DE COMPRAR A LA BORDADORA VAZQUEZ MOTOROLA, encargada del changarrito de la educación en México:


Acusa ONG a Vázquez Mota de promover consumo de alimento chatarra en primarias
patricia dávila

México, D.F., 19 de septiembre (apro).- La organización “El Poder del Consumidor” acusó a la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, de promover el consumo de alimentos chatarra en las escuelas del país, al apoyar la estrategia mercadotécnica de la empresa Pepsico, “Vive Saludable Escuela”.

“El Poder del Consumidor” reprochó a Vázquez Mota que se haya involucrado “en la guerra de la empresa Pepsico” en contra de Coca-Cola para posesionarse del mercado en las escuelas.

La estrategia “Vive Saludable Escuela” tiene como finalidad combatir la obesidad y el sobrepeso entre los alumnos de primaria del país. Sin embargo, para Alejandro Calvillo, director de “El Poder del Consumidor”, resulta contradictorio que la SEP abandere el programa que, a la vez, busca controlar el mercado de los refrescos en las primarias.

“Es incongruente que mientras decenas de Congresos estatales han legislado en favor de retirar la comida chatarra de las escuelas; y la Secretaría de Salud recomienda disminuir al mínimo posible los alimentos y bebidas con altos contendidos de azúcares, la SEP cae en el juego de la estrategia de relaciones públicas diseñada por Pepsico para apoderarse del mercado en el interior de las escuelas, con los niños”, señaló.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Si esta criminal fue capaz de tranzar los dineros de la SEDESO para sus amigos fascistas del PAN, entonces nada raro es que ya sepa de donde ir haciendo cochinitos para comicios futuros, ya que su carrera como escritora culmino cuando alguien leyó su libelo "dios mio hazla muda", necesita la forma de proteger su futuro económico.



ENTREVISTA A ANABEL HERNANDEZ, LA QUE DESTAPO EL ASUNTO DEL RANCHITO PERDIDO DEL BURRO PARADO:

“Los ranchos de Fox, monumentos a la corrupción”

Entrevista con la Lic. Anabel Hernández, periodista, autora del libro “Fin de Fiesta en Los Pinos”.

Realizada por Héctor Benavides para AW Noticias.

Pueden escucharla en este LINK.

MAS APORTES EN UN RATO.

¡TÓMALA! CONDICIONA EL PRI PRESUPUESTO A QUE SE ACLERE LA RIQUEZA DE FOX

Una de dos. O esto en realidad es una manera velada del PELELE para dar un quinazo, o lo acaban de poner de espaldas a la pared. Y es que el PRI condicionó aprobar el presupuesto de 2008 a que se aclare la riqueza de Fox:

Condiciona PRI presupuesto a aclaración de riqueza de Fox

Acuerda la fracción parlamentaria solicitar la creación de una comisión especial que investigue la fortuna del ex presidente; advierten que si no se transparenta la información "no habrá recursos que se puedan aprobar"

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de septiembre de 2007

12:22 La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acordó esta mañana solicitar la creación de una comisión especial del Congreso que investigue al ex presidente Vicente Fox y su fortuna, con la advertencia que de no darse la transparencia de la información "no habrá recursos que se puedan aprobar en el próximo presupuesto 2008.

Esto, a raíz de la publicación de EL UNIVERSAL, en que personajes como Lino Korrodi han hecho señalamientos sobre el enriquecimiento del ex mandatario mexicano que gobernó de 2000 a 2006.

Los diputados del PRI, Gerardo Sosa Castelán; Víctor Valencia de los Santos y Andrés Carballo, hicieron el anuncio antes del inicio de la sesión, y advirtieron que en caso de que no se aclare la fortuna del guanajuatense, no avalarán el presupuesto para el próximo año.

Los legisladores explicaron que también se haría una investigación sobre los programas del sexenio pasado, como Enciclomedia y la Megabiblioteca.

Sosa Castelán confirmó que la fracción del PRI apoyó hoy solicitar que se cree una comisión especial para que se investigue a Fox.

“Es una burla para todos los mexicanos que exista una desfachatez de un ex presidente que no sólo tiene los recursos económicos, sino que además a través de los medios de comunicación los presuma como si los hubiese tenido antes, es fundamental que se aplique una investigación”, dijo el legislador.

Sosa Castelán dijo que buscarán que la comisión de la Función Pública y la de Vigilancia, también tomen cartas en el asunto, en programas del gobierno en el sexenio pasado.


Uta, y si fecal balconea a Fox, Fox balconea el fraude electoral. Ya me imagino la diarrea que le debe de estar dando a fecal en estos momentos (que sería algo así como tratar de escaparse por el caño) y la borrachera que se va a poner para que se le pase el susto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CRÓNICA DEL GRITO EN HERMOSILLO

Una de las cosas que más admiré del pasado 15 de septiembre fue el esplendor y la fortaleza que la resistencia civil pacífica mantiene. En la ciudad el ambiente estaba un poco tranquilo después de las vacaciones de verano, pero en menos de una semana las redes y los renegados comenzaron a organizarse para sacar adelante el festejo patrio. Nos volvimos a congregar en la plaza Emiliana de Zubeldía, con ideas frescas, muchas carencias (gracias en gran medida a la falta de apoyo del partido) y ánimos renovados. Unas compañeras se comprometieron a poner comida: chicharrones en salsa, chilaquiles, barbacoa, totopos, frijoles, guacamole. Otras compañeras propusieron ideas para decorar la plaza con los tres colores de la bandera. Por un lado un renegado sugería personalidades que pudieran dar el Grito. Se pensó en la elaboración de un cartel y desde hacía varios días se transmitía un anuncio en la radio. Faltaban algunos detalles como la tarima o el aparato de sonido, sin embargo, las cosas comenzaron a cuajar poco a poco.



El 15 por la tarde llegamos a decorar la plaza. Como es costumbre, el clima no nos favorecía y ni modo, el deber llamaba. La Liz preparaba varias fotografías ampliadas de AMLO y de otras personalidades para ponerlas en exhibición. Alejandra confeccionaba una línea de globos tricolores entre dos robustas palmeras. El Ordóñez ajustaba la línea de globos a una altura apropiada, mientras que los demás compañeros resolvían detalles importantes. Carlos Aparicio iniciaba la transmisión del Grito en el Zócalo. Yo estaba tenso por el éxito de la celebración en la plaza y preocupado por las noticias del Zócalo que transmitía RadioAMLO; todo pintaba mal, como si se estuviera montando el escenario para una represión. Me trasladé a la Bemba para acompañar a Carlos en la conducción. El Grito de Doña Rosario nos erizó los cabellos. Potente, decidida, sin miedo. “Muera el mal gobierno” exclamó contundente. Luego llegó la consulta del “¿nos vamos o nos quedamos?” de Jesusa. La propuesta me tomó por sorpresa y sinceramente yo juré que la gente se quedaría; pero no fue así. Desde el primer momento Carlos afirmó que se había negociado la retirada; yo guardé silencio, no sabía qué pensar. Me hubiera gustado que la gente se quedara; era el escenario ideal para manifestar nuestro repudio al usurpador.



De la Bemba fui por mi morra y de regreso a la plaza. Ya eran como las diez. La Gallina Pinta, una banda de ska muy divertida, tocaba a toda máquina y tenía bailando a chicos y a grandes. Para entonces yo andaba hambreado, deshidratado y desarrollando una pulmonía por entrar a la cabina helada de la estación después de haber sudado como loco. Las compañeras servían plato tras plato de taquitos de barbacoa y chicharrones. Yo le entré a un cus cus de lentejas delicioso. Las banderas de la CND ondeaban por lo alto. La decoración quedó de primera. Por un lado se proyectaba la memoria fotográfica que armé en Powerpoint sobre la resistencia. Todos conversaban, saltaban y sonreían a pesar de la caótica conducción del evento. Creo que todos nos sentíamos bien al volver a vernos. Lo mejor fue que estaban presentes muchos rostros que no había visto antes.



El Grito fue algo accidentado pero sumamente emotivo. Viva las muertas de Juárez, los presos políticos, el gobierno legítimo... Fue un sencilla pero contundente victoria. AMLO celebraba en Oaxaca, Ebrard y la resistencia en el DF, así que no nos sentíamos solos. Los panistas ni su huella: el Pelele rodeado de vallas y soldados.

Video


http://www.youtube.com/watch?v=4glsS-X-_Y4


redciudadanahermosillo@gmail.com

DE REBELION HOY.

¡ALERTA, ALERTA!

DENUNCIEMOS AL GOBIERNO ESPURIO Y SUS RELACIONES CON LA BLACKWATER.

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ladillas-el-acero-aprestad.html

http://senderodelpeje.blogspot.com/search?q=el+lic.menfis+y+sus+profec%C3%ADas

20-09-2007

Mercenarios en Iraq:«perros de guerra» con impunidad total


La masacre de civiles por disparos de los «contratistas» de la firma Blackwater ha servido para sacar a la luz el odio que los iraquíes profesan a los mercenarios, a los que califican como «perros de guerra». El Gobierno colaboracionista se ha visto forzado a reaccionar y anuncia medidas políticas (expulsiones, reconsideraciones) y legales cuyo verdadero alcance queda claro tras las palabras de un oficial de la embajada estadounidense: «Blackwater sigue aquí». Se calcula que hay unas 280 compañías privadas de seguridad actuando ilegalmente en Honduras. En Ecuador las condiciones son inmunidad, impunidad, explotación y violaciones de derechos humanos y laborales.

¿Blackwater en Irak? «Perros de guerra rabiosos que matan a inocentes en la calle», responde indignado Hamid Hussein, jubilado de 60 años, sentado junto a la puerta de su casa.

Los bagdadíes muestran a las claras su odio a los «empleados de empresas de seguridad extranjeras», a los que quieren fuera de su país cuanto antes.

Mercenarios de nuevo cuño que circulan a tumba abierta en convoyes blindados superarmados por las calles de la capital, «tienen el derecho de matar por una simple sospecha», denuncia Abu Ahmed. «Ellos son los dueños y nosotros nos hemos convertido en extranjeros en nuestro propio país», lamenta este funcionario de 37 años de edad.Leer más...

20-09-2007
Supervivientes del ataque del domingo en Bagdad acusan a Blackwater de disparar sin que nadie les atacara
«Fue una verdadera masacre, nadie les amenazaba, disparaban como locos»

Javier Espinosa
El Mundo

Hasán Yaber Salman se movía con grandes dificultades. El dolor le hacía contraer el rostro. Su cuerpo era una sucesión de vendajes. Cuatro balazos en la espalda y tres en la mano. «¿Por qué nos atacaron? ¡Soy un hombre que defiende la ley! ¿Dónde están los derechos humanos que EEUU venía a defender? ¡Nos han traído a criminales que nos asesinan en las calles!», clamó mientras le temblaba el cuerpo. El abogado de 50 años ni siquiera podía tenderse en la cama a causa de sus heridas. Su relato provocaba explícitos meneos de cabeza de los demás presentes en el centro sanitario. «¡Criminales!», masculló otro iraquí que asistía a la conversación.

La indignación que se respiraba ayer en el hospital Yarmuk era consecuencia de la controversia desatada en Bagdad por el tiroteo que protagonizó el domingo un convoy de mercenarios de la firma Blackwater que, según los responsables de Yarmuk, causó al menos 12 muertos.

Y la polémica está lejos de alcanzar su clímax. Los testimonios recabados por EL MUNDO entre dos supervivientes y varios testigos contradicen radicalmente la versión de Blackwater y Washington. Los iraquíes hablan sin ambages de «masacre» y todos niegan que los vehículos norteamericanos fueran atacados antes de que comenzaran a disparar.Leer más...

20-09-2007
Chávez hace en educación lo que en México se ha olvidado

Pedro Echeverría V.



1. En la ruta que el gobierno venezolano de Hugo Chávez se ha trazado dentro del proyecto bolivariano para la construcción del socialismo, se encuentra la transformación profunda del sistema educativo. Seguramente la educación en Venezuela, como en una gran cantidad de países de América Latina, desde hace más de un siglo posee dentro de sus principios los planteamientos avanzados que por lo menos desde 1833 en México, con los liberales Gómez Farías y Mora, comenzaron a confrontarse ante el monopolio educativo que hasta entonces tenía el clero. Lo que hoy plantea Chávez es la exigencia de que los dueños de los colegios privados dejen de hacer lo que les da la gana y que recuerden que la educación es responsabilidad del Estado y que éste posee leyes en educación que deben cumplirse. La educación se concibe como una función básica para la construcción de una sociedad libre y un Estado soberano.

2. "Si las escuelas privadas no se pliegan al sistema bolivariano de educación, pues habrá que cerrar la escuela, se interviene, se nacionaliza y se asume la responsabilidad de esos niños", dijo Hugo Chávez, presidente venezolano. "No podemos aceptar que el sector privado haga lo que le dé la gana, ellos creen que por ser privados se pueden negar a que se haga una inspección". Adelantó que el Estado publicará textos oficiales y por ellos debe regirse la instrucción. Leyó un texto de Historia de primaria, de la década de los 70, del cual criticó la visión que se impartía del periodo de la conquista. "Esto lo digo para dejar claro que aquí existieron textos que se regían por programas oficiales, que tenían una educación ideologizada, eurocéntrica. Fue por medio de ella que se nos enseñó a admirar a Cristóbal Colón y a Superman". Chávez, como puede verse, tiene muy clara la idea. La educación es muy importante para él.Leer más...

20-09-2007
Entrevista a Jürgen Elsässer, periodista alemán de investigación:
«Es una suerte que mucha gente no crea ya la prensa oficial»

Ingo Niebel

Periodista alemán e investigador de las tramas islamistas en Occidente y de los principales atentados que se le imputan, Elsässer califica de muy oscuro todo lo que rodea a la reciente detención de un comando de Al Qaeda en Alemania y no excluye la participación de los servicios secretos.

Jürgen Elsässer, nacido en 1957, es periodista alemán. En 2005 vio la luz su libro «Cómo la Yihad llegó a Europa», obra en la que investiga la cercanía entre los denominados «islamistas» y los servicios secretos occidentales. El estudio fue traducido al francés en 2006. Ante la detención de una supuesta célula de Al Qaida en Alemania, el libro ha adquirido de nuevo actualidad.


El 11-S ha dividido al periodismo en dos bandos: uno que defiende a ultranza la versión oficial, el otro que la cuestiona. ¿Qué significa eso para el periodismo?

Es decisivo que se investigue seriamente uno los más grandes crímenes en el mundo occidental. El periodismo investigador tendría que seguir todas las pistas e informar sobre todas las contradicciones pero qué está pasando: las supuestas estrellas investigadoras de los grandes medios no sólo esquivan el tema sino encima dan leña a los pocos que, acorde con su profesión, buscan respuesta a las preguntas que siguen abiertas. Toda una profesión ha entrado en una fase de descomposición tal que nadie podría haberlo imaginado años atrás. Es una suerte que la gran mayoría de la población ya no se crea lo que escribe la prensa.Leer más...

Los panaderos

DEL PROCESO.

Desaparecidos.
josé gil olmos México, D.F., 19 de septiembre (apro).-

Hace cuatro meses Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), fueron capturados en Oaxaca y, hasta la fecha, no se sabe de ellos. Son los primeros desaparecidos políticos del gobierno de Felipe Calderón, el que al parecer está dispuesto a reeditar los instrumentos de la guerra sucia de los años setenta.

En un sistema presidencialista como el de México, es muy difícil creer que el jefe del Ejecutivo desconozca el paradero de los dos activistas del EPR, sobre todo después que dicho grupo ha concretado dos series de sabotajes a ductos de Pemex, con costos millonarios.

Por eso suenan a burla las declaraciones del gobierno federal, del Ejército, aunadas a la comparsa del ombudsman nacional, en el sentido de que no tienen idea de dónde estarán los dos milicianos del EPR desaparecidos desde el 25 de mayo en Oaxaca, y de que no están ni han estado en cárceles militares, como si en éstas se llevara un registro público de los detenidos.

También suenan a burla las declaraciones del secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Sáynez, así como las del procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, de que todo se reduce a un ajuste de cuentas entre la guerrilla.

Es verdad que entre los grupos insurgentes ha habido estos ajustes internos, y que en algunos casos éstos han derivado en asesinatos. Pero siempre han sido en sigilo, para no llamar la atención, y en esta situación en particular, todo indica que se trata de una operación del gobierno federal.

Hay muchas versiones de cómo se dio la captura. La primera fue que policías de Oaxaca los detuvieron fortuitamente en un hotel de la capital llamado “El Arbol” y, cuando descubrieron quiénes eran los activistas, los entregaron a los militares, los que los torturaron varios días, a tal grado que los sacaron en camilla para transportarlos a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Ciudad de México.

Felipe Edgardo Canseco, exguerrillero, abogado e integrante de la organización política Izquierda Democrática Popular, reveló a Proceso esta semana (edición 1611) que el 9 de agosto, poco después del mediodía, un militar de uniforme, que se identificó con credencial del Ejército, acudió a sus oficinas para decirles que había visto a los dos miembros del EPR ingresar a las instalaciones del Campo Militar Número 1, un hecho que el gobierno de Calderón y la propia Sedena han negado en varias ocasiones.Leer más...

GERMÁN MENTIRAS O EL SÍNDROME DE LA CHIMOLTRUFIA.
“Fox tiene las manos limpias”, asumía Germán Martínez hace un año.

Álvaro delgado México, D.F., 19 de septiembre (apro).-

Vicente Fox y su gobierno, el primero del Partido Acción Nacional (PAN), fueron completamente honestos, aseguró Germán Martínez Cázares poco antes de asumir la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dependencia encargada de combatir la corrupción en el sexenio de Felipe Calderón.

“¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!”, afirmó Martínez Cázares, en entrevista con este reportero en octubre del 2006, aunque aclaró que no lo hacía en el caso de Marta Sahagún ni los hijastros del expresidente, quien --insistió-- “tiene las manos limpias”.

--¿El de Fox fue un gobierno honesto?

--Sí --respondió Martínez.

--¿No hay ningún acto de corrupción que pueda ser sancionado por el gobierno de Calderón?

--¡Metería las manos al fuego por Vicente Fox!

--¿Y por su mujer?

--Yo sólo meto las manos al fuego por la honestidad de Vicente Fox Quesada.Leer más...

cartones

::: revisión del 11 y 22
gallut
::: los medios tambien lloran
monosapiens
::: duopolio
naranjo
::: al desnudo
qucho
::: desenchufando spots
rocha

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

José María Pérez Gay/ II

Los nuevos mercenarios

En febrero de 1997, Julius Chan, jefe de Gobierno del Estado Independiente de Papúa-Nueva Guinea, admitió que no tenía otra alternativa que contratar a Sandline International para someter a las fuerzas insurgentes. La compañía militar privada debía prestar los siguientes servicios: poner a su disposición unidades de mercenarios con vasta experiencia, capacidad de fuego de largo alcance y grupos selectos de combate que instruyeran a las tropas papúas en tácticas militares y operaciones de inteligencia y espionaje. Sin embargo, una desafortunada indiscreción en el gabinete de Julius Chan dio a conocer el contrato a los medios de comunicación. De modo que Australia se interpuso para defender sus importantes inversiones financieras en Papúa-Nueva Guínea, y el ejército nacional papuense se opuso con toda energía al compromiso con Sandline International. El golpe de Estado de los militares papuenses terminó con el contrato; 48 mercenarios fueron detenidos –ingleses, sudafricanos, italianos, franceses, etíopes, noruegos y filipinos–, sus armas, entre ellas cuatro helicópteros de origen bielorruso, fueron decomisadas; pero cuatro semanas después, por presiones políticas inexplicables, los 48 mercenarios fueron puestos en libertad y expulsados de la isla.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

Palo dado...

Los empresarios de las telecomunicaciones, auxiliados por los representantes de las distintas agrupaciones y cámaras patronales, han decidido confrontar al Poder Legislativo mediante el recurso fácil de la descalificación. Una vez se supo que la causa del desasosiego en sus filas se debía a la inminente pérdida legal de los jugosos dividendos cautivos obtenidos de los partidos, la campaña bajó el tono a la defensa a ultranza de los consejeros del IFE para asumir la bandera de la libertad de expresión, entendida como el derecho de los concesionarios a hacer y deshacer a su antojo en los medios, sin tomar en cuenta otros fines que no sean los del negocio, es decir, la búsqueda del lucro que, al parecer, es el único propósito que los mueve.Leer más...

Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

Greenspan y la economía

En un texto que ha causado conmoción en Estados Unidos, Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de ese país, repite las visiones apocalípticas que grupos empresariales y el PAN difundieron durante la campaña electoral de 2006. Su planteo es que en México, a pesar del exitoso logro económico desde la crisis de 1994, estuvo a punto de llegar al gobierno un “populista agitador”. Su opinión política no resulta sorprendente, llama la atención que sostenga que en los últimos 12 años ha habido éxito económico. Para cualquier analista el éxito existe cuando el ritmo de crecimiento de la economía, y particularmente del producto por habitante, crece rápida y sostenidamente, ganando posiciones en la competencia internacional y en la diplomacia mundial.Leer más...

Angel Guerra Cabrera
aguerra_123@yahoo.com.mx

Costa Rica, TLC y solidaridad internacional

El próximo 7 de octubre Costa Rica decide en referendo la aprobación o el rechazo del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Los partidarios del no integran la coalición más amplia y plural de fuerzas sociales articulada en la historia del país centroamericano, abarcando desde los sindicatos y amplios segmentos populares hasta un sector empresarial, las universidades y jerarcas de la Iglesia católica e incluso una pequeña corriente del oficialista Partido de Liberación Nacional. Enfrentados al derroche de coacción y dinero del cuestionado gobierno de Oscar Arias, de los barones locales y las trasnacionales, han librado en condiciones muy desiguales una admirable lucha, fecunda en iniciativas populares y en la forja de conciencia política y patriótica.Leer más...

Olga Harmony

¡Oye Bartola!

En un país con tantas carencias como el nuestro, en que se privilegia la especulación sobre el siempre castigado trabajo (cuando lo hay), y en el que las mayorías sufren lo indecible para salir adelante, parecería superfluo hablar de los dineros que se destinan al arte. No hay tal, porque el derecho a la creación y el disfrute de los productos artísticos debe ser inalienable del bienestar de la población. Si bien indigna que muchas personas hayan perdido sus bienes con el horror llamado Fobaproa, también resulta indignante que el IPAB haya vendido por debajo de sus costos el acervo artístico de los bancos, según la nota de Mónica Mateos-Vega aparecida en La Jornada, pero eso es algo de lo que hablarán los especialistas en artes plásticas, por lo que me limitaré a compartir reflexiones con el lector acerca de la situación del teatro, sobre todo en la capital que es donde vivo y trabajo.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Cuentos de terror

Ahora pintan un panorama sombrío de no aprobarse la reforma energética

Cínico y descarado

Como es costumbre, previa a la aprobación de la “reforma” fiscal calderonista (o lo que quedó de ella, tras su paso por el Congreso) los jilgueros de siempre narraron los mismos “cuentos de terror” que presagiaban oscurísimo futuro nacional si tal “reforma” no recibía el visto bueno de los legisladores.

Lo recibió, así sea por otras razones y con modificaciones, y los jilgueros dejaron los “cuentos de terror” para la siguiente ocasión, no obstante que la susodicha “reforma” no resolvió absolutamente nada, y de ello da cuenta la estimación de “crecimiento” económico en 2008: 3.5 por ciento sin “reforma”; 3.7 por ciento con “reforma”, es decir una “diferencia” de 0.2 puntos porcentuales, o lo que es lo mismo nada. Pero ya se aprobó, y son felices aunque toda siga igual.

Pues bien, superado ese capítulo, llegó la ocasión para que los jilgueros de siempre retomen el micrófono y cumplan fielmente con su encargo: narrar los mismos “cuentos de terror”, pero ahora sobre los oscurísimos presagios en el sector energético, si la respectiva “reforma” no recibe el visto bueno.Leer más...

Iniciativa de diversos colectivos integrantes de la otra campaña, se presentará el viernes en el Alicia

Producen disco para ayudar a los presos políticos de Atenco

La música de Manu Chao, Fermín Muguruza, Akil Jam y Grupo 17 de Noviembre, parte del cedé

Tania Molina Ramírez

Por primera vez se produjo un disco para presos políticos en México y será presentado este viernes 21 de septiembre, en el Multiforo Alicia.

Se trata del cedé Presos políticos Atenco 2006, en el que participa un arcoiris de artistas y géneros, desde el hiphop, de Akil Jammar y BocaFloja, hasta los corridos del Grupo 17 de Noviembre y del Colectivo Polhó, pasando por el cadencioso reggae de Fermín Muguruza y la skasera pachanga de Manu Chao.Leer más...