/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 28, 2008

MONERIAS

DEL FAMOSO MANRIQUE:

manrique otra+de+piratas

manrique Tapando+el+dedo+con+un+sol


manrique Un+peligro+para+México

DEL RAPE:


rape experto

rape las manitas limpias

DEL MONERO MONSI:

monsidet3278

DEL JANS:

jans-cd participacion accionaria

DEL PROCESO.

PRD: La tragedia de Sísifo
Álvaro delgado México, D.F., 27 de marzo (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sus casi dos décadas de existencia, está marcado por el mito de Sísifo: condenado a llevar en sus espaldas una gran roca hasta la cima de una montaña, ésta cae al vacío cuando casi llega a la cumbre y debe repetir esta acción una y otra vez, hasta el infinito.

Es nítida la metáfora de la tragedia: El eterno retorno de lo mismo.

Lo grave de lo que acontece en el PRD es, entonces, no sólo la reproducción del mito de Sísifo, de suyo trágico para una porción amplia de los ciudadanos que decidirán, en todo caso, abstenerse que dar su apoyo a un partido que no se respeta a sí mismo, sino que ya está siendo usado como coartada por los defraudadores electorales de la derecha para descalificar, de antemano, cualquier denuncia en este sentido.

Esto es lo más peligroso en la disputa electoral, ya en curso, para renovar la Cámara de Diputados y seis gubernaturas el próximo año: Podrán cometerse cualquier cantidad de actos de defraudación, como ya ocurrió en elecciones posteriores al 2006, y los reclamos no tendrán ningún efecto, igual que ocurrió con los que hizo el PAN tras cada elección que perdió el año pasado.


¿Y el IFE con su nuevo presidente, Leonardo Valdés? Ya se ve: Tratando de quedar bien con todos, sin rumbo, sin autoridad.Leer más...

DE REBELIÓN HOY.

Octavo mandamiento: Mentirás

Eduardo Galeano
Página/12

Una mentira

Hasta hace un rato nomás, los grandes medios nos regalaban, cada día, cifras alegres sobre la lucha internacional contra la pobreza. La pobreza se estaba batiendo en retirada, aunque los pobres, mal informados, no se enteraban de la buena noticia. Los burócratas mejor pagados del planeta están confesando, ahora, que los mal informados eran ellos.


Otra mentira

Al mismo tiempo, un ex vicepresidente del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, en un trabajo conjunto con Linda Bilmes, investigó los costos de la guerra de Irak.

Y otra mentira más

Cuando ya todo el mundo sabía que en Irak no había más armas de destrucción masiva que las que usaban sus invasores, la guerra continuó, aunque había olvidado sus pretextos.

Y una verdad

Bush vivía sus primeros tiempos en la presidencia cuando el 27 de julio del año 2001 preguntó a sus compatriotas:

–¿Pueden ustedes imaginar un país que no fuera capaz de cultivar alimentos suficientes para alimentar a su población? Sería una nación expuesta a presiones internacionales. Sería una nación vulnerable. Y por eso, cuando hablamos de la agricultura americana, en realidad hablamos de una cuestión de seguridad nacional.

Esa vez, el presidente no mintió. El estaba defendiendo los fabulosos subsidios que protegen el campo de su país. “Agricultura americana” significaba, y significa nada más que “Agricultura de los Estados Unidos”.

Sin embargo, es México, otro país americano, el que mejor ilustra sus acertados conceptos. Desde que firmó el tratado de libre comercio con Estados Unidos, México no cultiva alimentos suficientes para las necesidades de su población, es una nación expuesta a presiones internacionales y es una nación vulnerable, cuya seguridad nacional corre grave peligro:

- actualmente, México compra a los Estados Unidos 10 mil millones de dólares de alimentos que podría producir;

- los subsidios proteccionistas hacen imposible la competencia;

- al paso que vamos, de aquí a poco las tortillas mexicanas seguirán siguen siendo mexicanas por las bocas que las comen, pero no por el maíz que las hace, importado, subsidiado y transgénico;

- el tratado había prometido prosperidad comercial, pero la carne humana, campesinos arruinados que emigran, es el principal producto mexicano de exportación.

Hay países que saben defenderse. Son pocos. Por eso son ricos. Hay otros países entrenados para trabajar por su propia perdición. Son casi todos los demás. Leer más...

28-03-2008
Encuentro contra Terrorismo Mediático desmonta opiniones de transnacionales de la comunicación

ABN

l Encuentro Latinoamericano contra Terrorismo Mediático que se instaló este jueves en Caracas desmontó las matrices de opinión que las grandes transnacionales de la difusión han intentado forjar sobre Venezuela para enlodar la imagen de la Revolución Bolivariana en el mundo.

La absoluta libertad de expresión de que se goza en el país y la dictadura mediática que imponen los empresarios de la comunicación fueron parte de los temas abordados por periodistas, comunicólogos e intelectuales de 14 países del continente, que se congregaron desde tempranas horas de la mañana en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Otro de los puntos que desarrollaron quienes intervinieron en el evento fue el papel de los medios alternativos en América Latina.

Periodistas como el cubano Ernesto Vega afirmó que “la proliferación de los medios alternativos en Latinoamérica ha ido elevando continuamente la conciencia crítica de los pueblos en esta región del mundo”. Leer más...

INVITACION A REUNION INFORMATIVA DESDE LA LAGUNA

invitacion para el domingo

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La traición

La disputa por el petróleo mexicano ha llegado a un momento crucial en la primavera de 2008, pues el gobierno ilegítimo tiene ya frente a él a amplios sectores de mexicanos organizados y decididos a impedir su entrega a multinacionales extranjeras.

1. La fuerza del movimiento nacional en defensa del petróleo convocado por Andrés Manuel López Obrador ha sorprendido de tal manera al gobierno de facto de Felipe Calderón, empeñado en ocultar mediante una amplia estratregia mediática su pretensión de entregar el control de los yacimientos petrolíferos de la nación a diversas corporaciones multinacionales, que éste no halla ahora cómo presentar la iniciativa de cambios legales con la que busca cumplir con una serie de acuerdos políticos inconfesables.Leer más...

Raúl Zibechi

La segunda fase del Plan Colombia en acción

Es muy probable que el bombardeo del ejército colombiano contra el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano haya sido la primera acción de envergadura del Plan Colombia II, estrenado hace un año con un gigantesco presupuesto que multiplica por cinco los fondos destinados al Plan Colombia I. El objetivo de la segunda fase consiste en una Estrategia para el Fortalecimiento de la Democracia y el Desarrollo Social para el periodo 2007-2013. Las inversiones se elevan de 10 mil 700 millones de la primera fase a 43 mil 800 millones para la segunda, una cifra alucinante que sólo podrá ser compensada por las expectativas de las multinacionales –las grandes beneficiarias– de conseguir grandes ganancias en Colombia.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

■ ¡Pum!, reventó la “solución definitiva”

De tiempo atrás se encendieron los focos rojos que advertían el inminente estallido de lo que en su momento las creativas mentes gubernamentales calificaron de “solución definitiva”, los Pidiregas, a la cada vez más notoria ausencia de inversión pública en los dos pilares del sector energético nacional (Pemex y CFE). Las voces de alerta, especialmente en el trienio del “cambio”, no fueron escuchadas, mientras la corta mecha se consumía.

Pues bien, parece que llegó el momento y la bomba llamada “solución definitiva” para la inversión en Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, simple y sencillamente ha comenzado a reventar: “no existen recursos monetarios o reservas líquidas para Pidiregas, que pudieran utilizarse en un momento dado para solventar el pasivo contingente de esas obligaciones. En adición a esto, en 2006 no se registraron operaciones tendientes a pagar anticipadamente amortizaciones de los proyectos, dado que no se crearon las reservas líquidas al cierre del ejercicio… En el mediano plazo se prevé una elevada presión financiera sobre las finanzas gubernamentales”, derivadas del pago de la amortización de esos proyectos, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.Leer más...



Transmisión de los Círculos de Estudios

Radio AMLO Transmite al Grupo Brujularte desde www.radioamlo.org y www.radioamlo.tv si no entra píquenle http://www.ustream.tv/radioamlo

Amigas y amigos del Círculo de Estudios del Centro Histórico, los invitamos para asistir a la conferencia: "LA CORRUPCIÓN DEL PAN" que presentará

Jesús González Schmal


JESÚS GONZÁLEZ SCHMAL

el día viernes 28 de marzo a las 19:00 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende.
Invita a tus amigos, a tus vecinos. No te pierda la gran oportunidad de escuchar voces inteligentes, críticas que nos permitan tener herramientas de análisis para entender mejor la realidad del País.

Recuerda que estos esfuerzos solamente tienen razón de ser si Tú estás ahí. ademas aprovecha para integrarte a una brigada en defensa del petroleo y la soberania nacional

Los Círculos de Estudios formamos parte de una de las 20 Coordinaciones nombradas por AMLO . Somos una opción más para que te registres y participes en las Brigadas en defensa del petróleo.

Consulta nuestro sitio y envia comentarios
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
www.brujulametropolitana.com

DE AQUI Y DE ALLA.

LA ZAVALITA, SE LANZA CON TOD PARA SALVAR EL PLAN DEL PELELE:

Pide Zavaleta al gobierno no enviar reforma energética

NOTA
:¿Hace agua el plan del pelele? La zavalita quiere que el pelele no queme los frijoles ante el clima de resistencia que crece cada día mas, saben que los chuchos junto al pelele estan al borde de la basura historica ante el plan de privatizacion, que ayer mismo BANAMEX revela como PRIVATIZADOR, dejando a los caga-tintas sin argumentos para seguir engañando a las señoras que miran novelas por las tardes.

DEL BLOG MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

Cuando la mentira se usa como argumento


Víctor Rodríguez Padilla

Facultad de Ingeniería,

Universidad Nacional Autónoma de México

14 de marzo de 2008


La aplanadora mediática está en marcha. El gobierno de Felipe Calderón ha iniciado una costosa campaña en los medios de comunicación sin reparar en gastos, para tratar de convencer a la sociedad mexicana de la urgente necesidad de extraer el petróleo localizado en aguas profundas del Golfo de México, con ayuda de quienes ya lo hacen en otras partes del mundo. Con ese objetivo plantea “fortalecer” a Pemex para que pueda “contratar la mejor tecnología”, como si la problemática petrolera del país se resumiera a una mera cuestión técnica. LEER MAS

LOS CAMPESINOS EN CHIHUAHUA SUFREN REPRESIÓN AL EXIGIR ATENCIÓN A SUS DEMANDAS DE JUSTICIA:

Libera AFI a ejidatarios tras bloqueo

27 Marzo 2008
Actualizado: 11:03 PM hora de Cd. Juárez
A. Ruiz Loya/J. M. Vergara
El Diario

Chihuahua— Los ejidatarios de Aldama detenidos por la Agencia Federal de Investigación (AFI) fueron liberados ayer en la tarde, luego que cerca de 200 productores agrícolas del estado e integrantes de organizaciones como el Frente Campesino Democrático y El Barzón, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que desquició el tráfico por más de 6 horas.

Los manifestaban exigían la liberación de los ejidatarios detenidos por elementos de la AFI el pasado miércoles, así como el cese a los cortes de energía en pozos agrícolas y el esclarecimiento del asesinato de Armando Villarreal Martha.
. LEER MAS

MIENTRAS TANTO, EN EL SENADO, LUEGO DE UN SILENCIO COMPLICE, SE PORNUNCIAN POR LA JUSTICIA:

Exige el Senado aclarar asesinato de líder agrario

Andrea Becerril

Con el respaldo de todas las fuerzas políticas, el Senado acordó ayer demandar al gobierno de Felipe Calderón el pronto esclarecimiento del asesinato del dirigente campesino Armando Villarreal Martha, un activista que encabezó en Chihuahua movimientos para demandar tarifas eléctricas justas a los productores agrícolas y fue una de las voces que exigieron la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. LEER MAS


MAS VOCES CONTRA LA TRAICIÓN A MEXICO:

Jubilados petroleros piden a diputados no aprobar reforma energética

Y EL CORO DE ASESINOS REFUERZA LA CALIDAD DEL "DEBATE":

Espaldarazo de Ulises Ruiz al plan del Ejecutivo para reformar Pemex

LAS BRIGADAS DE DEFENSA DEL PETROLEO YA SON NOTA:

Crearán brigada para la defensa del petróleo en Campeche

EN ZIMAPAN LA LUCHA CONTINUA, NO LOS ABANDONEMOS:

Interpondrán en Hidalgo un amparo contra instalación de basurero tóxico

COMO HONGOS, BROTAN LOS SOTANUDOS QUE QUIEREN SU "SANTUARIO" PARA HACER NEGOCIO:

Párroco de Hidalgo pasa la charola a autoridades e IP

Carlos Camacho, corresponsal

Ampliar la imagen El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Alfonso Romero Ruiz, solicitó apoyo al gobierno de Hidalgo y a empresarios para un proyecto ecoturístico-religioso en el cerro de Santa Apolonia, donde se encuentra una estatua de Cristo Rey El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Alfonso Romero Ruiz, solicitó apoyo al gobierno de Hidalgo y a empresarios para un proyecto ecoturístico-religioso en el cerro de Santa Apolonia, donde se encuentra una estatua de Cristo Rey Foto: Carlos Camacho

Pachuca, Hgo., 25 de marzo. El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, en esta capital, Alfonso Romero Ruiz, solicitó apoyo al gobierno de Hidalgo y a la iniciativa privada para un proyecto “ecoturístico y religioso” en el cerro de Santa Apolonia, donde hace 12 años se construyó una estatua de Cristo Rey. LEER MAS

LA CARESTIA Y LA DEBACLE ECONOMICA SE INSTALAN DE FORMA PERMANENTE EN MEXICO:

Inflación de 0.48% en 15 días de marzo, la más elevada en 9 años

Y LOS UNICOS QUE GANAN CON ESTE SISTEMA DE ECONOMIA DE COMPADRES, CLARO, LOS MISMOS RUFIANES DE SIEMPRE:

Tiene México tercer peor rendimiento de minutos por dólar en telefonía móvil a nivel Latinoamérica

LAS RESERVAS INTERNACIONALES, OXIGENO PURO PARA LA OLIGARQUIA GRINGA, MIENTRAS EN LA INDIA LE HUYEN AL DOLAR COMO LA PESTE:

No se aceptan dólares

ESTAR ENGANCHADOS INCONDICIONALMENTE A LA ECONOMÍA GRINGA:

Baja de 2.9 a 2.2% la expectativa de crecimiento del país este año


SOBRE LAS ELECCIONES DEL PRD:

Ortega sólo podría ganar con trampas, asegura IMO

■ No fuimos presionados, sostiene Morones Servín, director del instituto

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez

El director del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), César Augusto Morones Servín, declaró ayer que el candidato de Nueva Izquierda (NI) a la presidencia del PRD, Jesús Ortega Martínez, sólo podría ganar “con trampas. Sin ellas es imposible. No tiene posibilidad numérica alguna de ganar: su mejor escenario es perder por 4.4 por ciento y, en el peor, por 11 puntos”.

Si nos basamos en el documento que pretende ser la respuesta a las denuncias de NI, no hay posibilidad alguna, numérica, de que Ortega gane.

“Sí habría posibilidades de que Ortega ganara, si el equipo de Encinas permite que se contabilicen actas de escrutinio de casillas que no se instalaron. Si permite esto, entonces sí sería una perturbación tremenda y un resultado totalmente artificial. También si el equipo de Encinas permite que se contabilicen casillas con más de mil votos, eso sería aberrante y también se afectaría el resultado.”

Sostuvo que el instituto se reserva el derecho de, una vez con la información detallada del total de las actas de escrutinio y de los registros del PREP casilla por casilla, hacer un análisis pormenorizado para corroborar la contundencia de sus datos. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”. LEER MAS

EL DE MANU DE ESTA SEMANA COMENTA LA "LOBOTOMIA" QUE TELE-VICIO REALIZA EN ALGUNOS CRITICOS DEL MOVIMIENTO:

NOSOTROS, LOS IDIOTAS
Fecha: 2008-03-28 18:45:29 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Nunca se acabará la pesadilla de la campaña de Calderón... Sigue y sigue y no terminará ni siquiera si con el coro de traidores a México que está fabricando, puede lograr cumplir de alguna manera la encomienda de sus verdaderos electores, las transnacionales, y les escritura el tesoro presente y futuro que es el petróleo de México. Bien decía John Ross, en 2006 “Halliburton se robó la elección mexicana”. Calderón no tiene remedio.

El brillante Ciro Gómez Leyva y el no menos deslumbrante Carlos Marín parecen haber sufrido una lobotomía en el hospital Televisa, especializado en la premoderna y eficaz técnica de reestructuración del pensamiento llamada “wash your mind & fill your pocket” (lávate la mente y llénate el bolsillo) . No hace mucho, cuando trabajaban en más modestos (económicamente hablando pero más veraces) medios de comunicación , pertenecían como la actual mayoría de periodistas responsables a las filas de los idiotas que creemos en tonterías como la patria, la independencia, la soberanía y demás antiguallas . Pero ellos ya dejaron atrás esa piel y en la nueva ahora aseguran que “no alcanzan a comprendernos” a los que seguimos neciamente enlistados en contra de la entrega de nuestro petróleo. Y pregunta el sabio Ciro:

“ …..¿Qué hacen en esto algunas de las mejores mentes y conciencias de México: Monsiváis, Pacheco, Meyer, Del Paso, Glantz?

Las recetas primero: 1- Habla con los ingenieros petroleros . 2 _ Ve en Internet el canal gringo Telemundo en español y entérate de todo lo que sucede en México y que ni Televisa ni Azteca dicen . Por eso y porque habló del cochinero de su elección, el demócrata Calderón le negó a ese canal la entrada a nuestro país. 3 - Pregunta a Jacobo Zabludovsky lo bien que se siente recuperar la decencia y la lealtad al pueblo de México, fuera de Televisa. A veces esa gran papa caliente se acaba ¿sabes? LEER MAS


NOTA: Lo estas escuchando cirito....LA PAPA SE ACABA A VECES, ya te veremos cuando te desechen de tercer legrado y otras tribunas pestilentes, veremos con que cara pretendieras seguir siendo vocería creíble.

RESISTENCIA MARÍTIMA

¡BUZ@S!
EN LA INTELIGENCIA ESTA LA RESISTENCIA

SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO

¿Cómo podría condenar Felipe Calderón el impune asesinato de ciudadanos mexicanos en Ecuador, cuando en su propio país él mismo es promueve asesinatos con el ejército rampante en las calles? A menos de un año del cobarde asesinato de una familia en Sinaloa de Leyva, gracias a la inútil y perdida guerra contra el terrorismo, digo, narcotráfico del Pelele, ayer por la noche murieron más personas inocentes a manos de los soldados.

Mata Ejército a 4 civiles y mueren dos soldados

Califica Sedena de 'incidente' tiroteo en Badiraguato

Noroeste/Redacción

BADIRAGUATO._ En lo que la Sedena calificó como un incidente, cuatro civiles y dos soldados murieron, así como tres personas más resultaron heridas, cuando elementos del Ejército dispararon contra una camioneta Hummer en el poblado de Santiago Los Caballeros.
Mientras tanto, familiares de las víctimas y pobladores del lugar aseguraron que fue un ataque sin motivo, ya que los afectados se dirigían a una fiesta en la comunidad de Guanajuato y no iban armados.

Los civiles asesinados la noche del miércoles fueron identificados como Édgar Geovani Araujo Alarcón, de 25 años, quien era comerciante; Héctor Zenón Medina López, de 28 años, quien vivía en La Juanilla; Manuel Medina Araujo, de 25 años; e Irineo Medina Díaz, de 50 años, quien padecía de sus facultades mentales.

El civil herido es Wilfrido Madrid Medina, de 21 años, quien es estudiante de Contabilidad de la UAS; mientras que Miguel Ángel Medina Medina, 30 años, resultó ileso. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Extraoficialmente se informó que los soldados muertos son Damián López Altamirano, de 28 años, y Manuel Malohua Domínguez, de 28 años, soldado y cabo, respectivamente, mientras que los militares heridos son Julio López y Palomino López García.

Pobladores y la Policía Ministerial del Estado informaron que el hecho se registró alrededor de las 22:00 horas del miércoles en la entrada oriente del poblado de Santiago Los Caballeros, ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal.

Las víctimas viajaban en una camioneta Hummer, blanca, con placas TX-24591 de Sinaloa.

Testigos dijeron que los jóvenes salieron desde la tarde hacia el poblado de La Juanilla a una comida, ya que en ese lugar algunos pobladores mataron una vaca y había un festín.

Durante el tiroteo, cuatro de los abordantes de la Hummer murieron, uno resultó herido y otro ileso. La unidad presentó impactos de bala en frente, en el costado izquierdo y en el toldo.

Vecinos dijeron que después del "incidente", los militares prohibieron a familiares acercarse a la camioneta y sólo permitían el paso de vehículos que circulaban hacia Badiraguato.

Los soldados también negaron el paso al Ministerio Público del Fuero Común, así como a las policías Ministerial del Estado y Municipal.

Los restos de las cuatro personas fallecidas fueron trasladados a la capital del Estado, mientras que los dos detenidos, quienes son señalados como presuntos responsables de los violentos hechos, fueron puestos a disposición del MPF.

Este es el segundo hecho en que se ven involucrados militares en ataques contra pobladores de la sierra de Sinaloa.

El primero ocurrió en junio de 2007, cuando soldados dispararon contra una familia en La Joya de Los Martínez, en Sinaloa de Leyva, en el que murieron cinco personas, entre niños y mujeres, e hiriendo a tres más.

Por ese caso 19 militares actualmente son procesados.

Con información de IONSA y Guadalupe Martínez

Lo califica SEDENA de incidente

En un escueto comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en las inmediaciones de Santiago Los Caballeros, municipio de Badiraguato, se suscitó un incidente en el cual perdieron la vida dos militares y cuatro civiles, y lesionados dos militares y un civil.

Señala además que un civil fue detenido, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Indica que la Procuraduría General de Justicia Militar ya realiza las investigaciones correspondientes dentro de la averiguación previa No. 9ZM/17/2008, en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales, a fin de deslindar las responsabilidades penales que resulten.

Balas ¿cruzadas?
De acuerdo con datos recabados en el Servicio Médico Forense, estas fueron las heridas de bala que mostraron los cuerpos de las víctimas de Badiraguato.

Manuel Medina Araujo
Dos balazos en la espalda y uno en el brazo derecho.

Irineo Medina Díaz
Un proyectil le desfiguró el rostro y recibió varios en el pecho.

Édgar Geovanni Araujo Alarcón
Un impacto en la nuca y dos en la espalda.

Héctor Zenón Medina López
Un proyectil en el rostro y otro en la nuca.

Cabo Manuel Molohua Domínguez
Un balazo en el rostro.

Soldado Damián López Altamirano
Un impacto en el rostro y otro en el pecho.(360771)


Salen las reacciones del ayuntamiento:

Exige Alcalde de Badiraguato explicación sobre masacre

Noroeste/Redacción

El Alcalde de Badiraguato, Martín Meza, exigió una explicación al Ejército y al Gobierno federal sobre el enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en su municipio donde al parecer cuatro civiles y dos soldados resultaron muertos y dos personas más fueron heridas.

Denunció que los militares violaron la autonomía municipal porque acordonaron toda el área y a los policías preventivos les impidieron circular hacia el lugar donde se registraron los hechos.

El Presidente badiraguatense indicó que los hechos registrados vienen a ensangrentar más el municipio.(360625)


La reacción de los cobardes militares fue tratar de aparentar que no pasaba nada.

No pasa nada... 'Aquí no hay muerto...'

Uno de los familiares de las víctimas narra lo que se vivió en el lugar donde fallecen cuatro civiles y dos militares

IONSA/Especial

Ni el olor de la pólvora quedó en el ambiente, fueron 12 horas de oscuridad, de penumbras que se convirtieron en amargura, en llanto de poblados enteros en la zona serrana de Badiraguato, pues cuatro jóvenes fueron masacrados.

Poco antes de las 21:00 horas del miércoles, nueve jóvenes salieron del Potrero de los Medina a bordo de un Hummer y una Lobo, todos con destino a la comunidad de Guanajuato, Badiraguato.

Los primeros minutos de trayecto, sin novedades.

Edén Medina López conducía la Lobo en compañía de otras cuatro personas y en la Hummer viajaban Zenón Medina López; Leonardo Medina, "Nayón"; Édgar Geovanni Araujo Alarcón; Manuel Medina Araujo; Wilfrido Madrid Medina y Miguel Medina Medina.

"Nosotros veníamos en la camioneta Lobo más adelante, agarramos camino a dejar unos compañeros del Potrero de los Medina a Guanajuato y para después regresarnos, pasamos por el lugar (donde ocurrieron los hechos) y después no supe más de mi hermano (Zenón)", señaló Edén Medina.

Al buscar el rumbo de regreso se topó con la desgracia. El primer pensamiento que se le vino a la mente a Edén fue de que había ocurrido un choque, tras ver a un comando parado frente a ellos y la camioneta en donde transitaba su hermano.

"Cuando yo me regresé me encontré al convoy de guachos que venían hacia mí y me dijeron que no nos arrimáramos y yo le dije que de qué se trataba; 'no pasa nada', me dijo el solado.

"Le dije que era mi hermano y que necesitaba saber qué es lo que estaba pasando con él y me dijo de nuevo que estaba bien. Le dije que algunas personas nos habían informado de que había habido balazos. 'No hubo balazos', me respondió.. 'aquí no hay muerto no hay heridos, tranquilícense'.

"Cuando nos juntamos algunas personas, dijimos vamos a ver qué es lo que está pasando y rápido salió un militar, agarró el rifle y lo cerrojó y dijo que si se arrimaban los iba acribillar y le hablamos al jefe de grupo".

Cerca de la 1:00 de la madrugada la duda quedó afirmada cuando observó los balazos incrustados en la camioneta en donde viajaba su hermano en compañía de cinco personas más, en ese momento comprendió que sí existía de qué preocuparse y no se equivocó.(360633)

Finalmente los familiares demandaron algo que casi no existe en este páis:

Demandan familiares justicia

Martín González

Justicia por la muerte de cuatro personas por parte de soldados del Ejército la noche del miércoles en Santiago de los Caballeros, Badiraguato, demandaron familiares de las víctimas.
Reunidos en las oficinas del Frente Cívico Sinaloense, el grupo exigió que no quede impune y que los cuerpos les sean entregados de forma rápida.

"Yo pido justicia porque no es justo que las cosas queden así. Mi hijo nunca era de armas y los que andaban ahí tampoco. Ninguno. ¿Por qué se aprovechan de hacer eso los militares? ¿porque ellos traen el poder, según ellos, y el arma en la mano?.

"Yo pido justicia y quiero los cuerpos lo más pronto posible, y no cuando ellos quieran", manifestó Beatriz Araujo de la Rocha, madre de Manuel Medina Araujo, muerto en un presunto enfrentamiento con militares.

Eloísa Pérez Pérez, esposa de Medina Araujo, se quejó de la nula información que obtuvieron de las autoridades municipales y militares.

"No nos dieron informes de nada, no sabíamos dónde los tenían. Fuimos a Badiraguato y nadie nos dijo nada. En el cuartel no nos quisieron dar información ni en ningún lado", dijo.

"Yo fui a identificar los cuerpos al Semefo y sí, la verdad están acribillados gachamente. Ha de cuenta que jugaron con ellos porque están todos desparpajados; como que los tiraron al suelo, están pisoteados y llenos de tierra. Están hechos garras, la mera verdad", expresó un primo de Giovanni Alarcón, otro de los muertos.

Giovanni, aseguró, no era de armas y sí el hombre "más serio" de Badiraguato.
"Pedimos justicia porque, sinceramente, es una masacre, una matanza fue eso, porque están hechos jiras a balazos; tienen tiros por todas partes. Por los dos lados, el frente, como que los rodearon para tirarles, la mera verdad", expresó.


Tristemente, esta es OTRA razón (como si no hubieran suficientes) para sacar al ejército de las calles.

---------------

Noticias anteriores


SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
LIBERAN A ADRIANA (03.27.08)
ANTI-ANTI-EMOS (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
NOTAS SOBRE MUSAS/VILLA DE SERIS (03.26.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
FOTOS DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA EN EL ZÓCALO (03.25.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
¡LIBERTAD PARA ADRIANA! (03.21.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
EL PRI, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS (03.12.08)
CALDERON PROTEGE AL ASESINO DE MEXICANOS ALVARO URIBE (03.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Migajas de pan... para nueva izquierda




DEL ¡POR ESTO!.

Voz de arranque
viernes, 28 de marzo de 2008 Advierte Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, que las acciones de resistencia civil pacífica comenzarán en cuanto la iniciativa de “reforma energética” llegue a cualquiera de las dos cámaras, la de Senadores o la de Diputados / El movimiento en defensa del petróleo, legítima defensa ante el atraco, la felonía y el acto de traición a la Patria.Leer más...

Conspiración
viernes, 28 de marzo de 2008 * El gobierno espurio está fraguando privatizar el mercado petrolero mexicano a través de una reforma para abrir la puerta al capital privado en la construcción de refinerías, advierte el senador Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía / Asociará a los monopolios del transporte para convertirlos en propietarios de ductos, denuncia:Leer más...

Cierran filas
viernes, 28 de marzo de 2008 Los coordinadores legislativos del PRD, PT y Convergencia -partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP)- en las Cámaras de Senadores y Diputados anuncian que actuarán de manera conjunta y coordinada contra la pretensión del gobierno ilegítimo de abrir PEMEX a la inversión privada / “Listos para la lucha parlamentaria, vamos a actuar con prudencia pero con determinación”, advierten.Leer más...

NO les hagan caso
viernes, 28 de marzo de 2008 * El ex senador Manuel Bartlett Díaz llama a los diputados y senadores del PRI a NO caer en el “canto de las sirenas” de Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones / Pide que voten en contra de cualquier iniciativa para privatizar PEMEX

* Además, respalda la movilización que emprenderán los comandos en defensa del petróleo que anunció Andrés Manuel López Obrador hace unos días, “ya que está en riesgo la soberanía, por lo que todos deberíamos salir a las calles” .Leer más...


Apoyo económico perredista
viernes, 28 de marzo de 2008 La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa aporta un mes de dieta por legislador al movimiento en defensa del petróleo.Leer más...

¡Tiene pánico!
viernes, 28 de marzo de 2008 Casi mil elementos armados del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP) cuidan al espurio FeCal de los campesinos en Morelos

CUERNAVACA, Morelos, 27 de marzo (LA JORNADA).- La amenaza de una virtual penetración y protestas de los simpatizantes de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, junto con campesinos de los llamados “13 Pueblos” y de Loma de Mejía, orilló al Estado Mayor Presidencial (EMP) a utilizar cerca de mil elementos armados del Ejército y de la Policía Federal Preventiva (PFP), en el operativo de seguridad de Felipe Calderón Hinojosa, antes y durante su visita de trabajo por la Entidad.
Leer más...

603 mil millones
viernes, 28 de marzo de 2008 Contrajo el gobierno de Vicente Fox pese a que dispuso entre el 2000 y el 2006 de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios

MEXICO, D.F., 27 de marzo (LA JORNADA).- El gobierno de Vicente Fox Quesada dispuso entre el año 2000 y 2006, de 719 mil 53 millones de pesos de ingresos extraordinarios, y el crecimiento promedio anual del país sólo alcanzó 3.4 por ciento.
El informe de resultados de la revisión de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2006 también reveló que entre los años 2000 y 2006 la deuda pública contratada alcanzó la cifra record de 603 mil millones de pesos.
Leer más...

Engañados
viernes, 28 de marzo de 2008 El espurio Felipe Calderón y el secretario de Economía ilegítimo, Eduardo Sojo, engañaron a los empresarios tabasqueños afectados por las inundaciones de noviembre / Están arruinados, adeudados con proveedores, electricidad, teléfono y renta, con problemas laborales y gran parte de su infraestructura destruida / NO les dieron créditos blandos y facilidades para recuperarse.Leer más...

Funcionarios actuales, émulos de Salinas: Bartlett
Beltrones y Gamboa apoyarán la reforma energética
Nadie rinde cuentas de la renta petrolera: A. Jalife
En marcha preparativos de resistencia civil

Por Lilia Arellano

Felipe Calderón es un privatizador a ultranza que tiene el compromiso de abrir a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la inversión estadounidense, cuyas trasnacionales están desesperadas por apoderarse de los recursos energéticos del país, por lo que insisten en apoderarse del Golfo de México.
El gobierno calderonista y sus funcionarios “están haciendo de sirvientes de los intereses trasnacionales, es una vergüenza, son todos ellos émulos de Carlos Salinas de Gortari”, aseguró el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz.
Leer más...

Benito
viernes, 28 de marzo de 2008

Juárez, Presidente vitalicio



Con esas palabras definió Pellicer al mexicano irrepetible cuya venida al mundo se conmemoró el pasado 21 de marzo. Verdadero consumador de nuestra Independencia, su obra, vigente hoy como nunca, alienta en la esencia misma del Estado nacional y configura la democracia laica de hoy y del futuro.
Sin Juárez, sin aquella generación que lo rodeó y hasta lo superó (el oaxaqueño, dueño de sí mismo, seguro de sus talentos, supo elegir a sus colaboradores, y algunos fueron mejores y más completos que él), no nos explicaríamos al México de hoy ni imaginaríamos su porvenir.
Neruda canta a Juárez: “tu terca mano, tu parca ceremonia, tu silencio, tu rostro hecho de tierra americana”. Y nuestro Pellicer añadirá: “la República es mar navegable y sereno si el tiempo te consulta”.
En medio de las mayores dificultades que haya vivido México –penurias económicas, guerras civiles, invasiones extranjeras-- Juárez y sus hombres organizaron un movimiento nacional --político, militar, ideológico-- y lo concretaron en un conjunto de ordenamientos legales sucesivos --Leyes de Reforma-- cuya expedición en aquellos convulsos, desgarrados años, supuso el nacimiento del Estado Nacional, así como el de su respetabilidad, su prestancia, su autonomía. Juárez reivindicó el decoro y la eficacia de la República. Es el fundador de México, como lo llamó Martí, el cubano que tanto lo admiraba.Leer más...

Brigadas de lucha y corrupción partidista
A lo largo de la campaña del PRD para renovar su dirigencia empecé a recibir a través de una red llamada DIFUNET los boletines relativos a la marcha de emprendida para salvar al insalvable PRD, que estaba fracturado, al menos --probablemente nació fracturado--, desde que AMLO ganó la elección presidencial que le robó Calderón cuando los legisladores perredistas, fingiendo no estar de acuerdo, permitieron que se convirtiera en bunker el Congreso de la Unión y que se presentara, el entonces espurio, a concretar el golpe de Estado que el PAN dio contra la nación mexicana con la aprobación del PRI, en el que la derecha ya mandaba desde Miguel de La Madrid de manera ya absolutamente descarada. Echeverría, a las órdenes de la CIA, había ordenando bajarle a la calidad educativa del estudiantado mexicano, después de participar de manera destacada en la represión díazordacista al Movimiento Estudiantil de 68, tampoco es que fuera de izquierda aunque a ratos lo fingiera.Leer más...


Audio del Discurso del Presidente Legítimo en Cuernavaca, Mor.

Audio del Discurso del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador en el Sindicato de Electricistas de Cuernavaca Morelos, el día de hoy 28 de Marzo de 2008

SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou

NO SOMOS IDIOTAS

“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas
“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo


El 90 por ciento de la oferta de energía que hay en México depende del petróleo y un 3 por ciento, de carbón, en otras palabras, 93 por ciento de la energía proviene de los hidrocarburos, lo que significa que México es un país tremendamente dependiente del petróleo y el convencimiento de la población por medio de manipulación, distorsión de la realidad y un mar de mentiras, depende de un 95 por ciento de las televisoras y radiodifusoras, lo que significa que México es un país tremendamente dependiente de los medios de comunicación, que además, están en manos de cuatro o cinco familias, por lo que el tema de la reforma energética pasa precisamente por estos dos temas, sumándole que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional proviene del petróleo, lo que significa que cualquier persona que hable de privatizar, asociar o cualquier palabra que trate de disfrazar la participación de la iniciativa privada sea nacional o extranjera, estaría en términos coloquiales; mal de la cabeza. PEMEX aporta según la secretaría de Hacienda al mes de noviembre de 2007 ingresos por 457mil 341 millones de pesos, por pago de impuestos, derechos y aprovechamiento, es decir entregó la totalidad de su renta más 25 millones de pesos, lo que desmiente categóricamente que la paraestatal no tenga dinero, se tienen los recursos para que Petróleos Mexicanos sea una empresa moderna, más rentable aún y más productiva, empezando por acabar con la corrupción, se ponen en práctica políticas de austeridad y se le permita reinvertir sus ganancias. En los últimos días el tema de la reforma energética ha subido de tono, el gobierno federal junto al PAN ha creado un lamentable clima de crispación por su empeño de “asociarse” y por la terrible campaña mediática que hablan de nuestro “tesoro” y el maquillaje de las cifras reales del verdadero estado que guarda la paraestatal, está jugando a las escondidas con la iniciativa, el Frente Amplio Progresista ya definió su postura: no aceptará que PEMEX comparta su petróleo con el capital privado, modernizarla, sí; hacerla más competitiva, sí; mejorarla administrativamente, sí; pero ni un centavo, ni un barril de petróleo compartido con el capital privado, ni del país ni del extranjero, por su parte el PRI un día esta del lado de Calderón y al otro es su rival, aunque queda claro que la postura es no reformar de ninguna manera la Constitución ni las leyes secundarias, hay más puntos de acuerdo con el FAP que con el PAN. Por su parte AMLO y la Convención Nacional Democrática se declaran listos también para evitar cualquier intento por modificar la Constitución y evitar la entrega del petróleo a manos privadas. El gobierno federal está arrinconado porque carece de razón y porque se equivocó rotundamente, ni las campañas de artistas y conductores de televisión, ni los “columnistas oficiosos” pudieron convencer a los mexicanos de la necesidad de las “alianzas”, y es que, más que nacionalistas, NO somos idiotas.

La llegada de Mouriño a la Secretaría de Gobernación con el terrible conflicto de intereses que representa y su mantenimiento a toda costa, el anuncio que sacó a la luz pública www.radioamlo.org que descubría las verdaderas intenciones de Calderón de promover la inversión privada, negando su autoría repetidamente tanto PEMEX como la Secretaría de Energía y luego sacándolo al aire, así como el fracaso de la estratégica campaña mediática impulsada por el gobierno en los medios de comunicación demuestran que se trató de una ofensiva abierta y franca para abrir el sector energético a la inversión privada, una vez más, queda claro que lo que menos le interesa a este Gobierno somos los ciudadanos, le interesan los negocios y el pago de facturas. No es AMLO, no son los opositores a la privatización, no son amplios sectores del PRI, no son las brigadas de mujeres, no son el ERPI, no son los trabajadores quienes promueven la crispación, el enojo y los cercos anunciados; son Calderón y compañía con su ambición desmedida, junto a los medios de comunicación y sus intelectuales periodistas los que tienen otra vez a México polarizado.
EXTRA
El pasado 25 de marzo, se cumplieron diez meses de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y de Gabriel Alberto Cruz Sánchez. El Ejército Popular Revolucionario (EPR), tiene la certeza de que militares y policías federales los retienen y afirma que: "Aquí es donde se debe buscar a todos los detenidos-desaparecidos del país de este gobierno", su hija Nadín escribió lo siguiente: “Hoy 25 de marzo a diez meses de la desaparición forzada de mi padre Edmundo Reyes Amaya y del Sr. Gabriel Alberto Cruz Sánchez, sus familiares y amigos queremos expresarle nuevamente al pueblo de México que seguimos luchando como al principio, que este tiempo transcurrido no ha sido en vano, pues hemos crecido y nos hemos fortalecido en este largo caminar. Hoy, a pesar de la terrible falta que el Estado mexicano esta cometiendo al no impartir justicia y presentar con vida a nuestros familiares, a pesar de la intimidación desarrollada en nuestra contra, les decimos que nosotros seguimos y seguiremos en nuestra lucha hasta encontrar a nuestros seres queridos, pues estamos convencidos de que este crimen que se ha cometido en contra de ellos no debe permanecer impune y mucho menos permitir que estos hechos se sigan desarrollando en nuestro país. Para quienes dicen que la desaparición forzada no existe en México, les preguntamos ¿En dónde están entonces Edmundo, Gabriel, Daniela, Virginia, Francisco, Lauro, Gregorio?” ” …la desaparición forzada existe, los desaparecidos existen, y por todos ellos es que luchamos, por ellos hemos decidido caminar juntos, exigir su presentación con vida y hacer un llamado a todas estas familias que atemorizadas por este y otros gobiernos no han hecho pública la situación para exigir la presentación con vida de sus desaparecidos.” “… ¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!”

Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<


http://www.diariocambio.com.mx/columnistas/serotonina/index.htm

EN DEFENSA DE PEMEX

Cualquier comentario que haga sale sobrando, una imagen vale mas que mil palabras, y dos imagenes para la colección de la resistencia, dos pájaros de un solo tiro.




BUSCA HEADHUNTER DE PETROLERAS TRABAJADORES PETROLEROS PARA "TODA" LA REGIÓN DEL GOLFO DE MÉXICO

Un lector me envía el siguiente email:

Estimados amigos,

Hace unos tres años me habían precontratado como instructor de seguridad para empresa subcontratada por Shell para instrucción de trabajadores durante la construcción de gaseoductos en Sudamérica. Nunca nos informaron el país concreto pero el proyecto se canceló. Creo que se debió a la nacionalización del gas en Bolivia, pues fue un evento que corrió paralelamente a nuestro proceso de selección.

Aunque me dedico a la investigación científica de vez en cuando me llegan mensajes como el que anexo abajo. Hace unos días se los había enviado, pero me ha vuelo a llegar invitándome a solicitar trabajos en compañías offshore para la exploración y producción de energéticos en varias partes del mundo pero ahora, de manera muy especial señalan TODO el Golfo de México. Creo que dan por un hecho que Calderón les dará el 50% ( o más) del tesoro y ya comienzan la reclutación de personal.


El mensaje al que se refiere es de una página de internet llamada offshoreguides.com, y la cual se dedica a la contratación de personal para empresas petroleras para extracción de hidrocarburos en pozos petroleros marinos. Este es el email que nos reenvía este lector.

From: [CptRon@OffshoreGuides.com]
Date: Thu, 20 Mar 2008 15:05:41 -0500
Subject: Greetings From Offshore Guides

Good News. I wanted to take a moment and touch base with you, see how you are doing and how the job search is going. Offshore / maritime recruiters are actively seeking, recruiting and training dependable entry level candidates as well as experienced personnel for a variety of jobs, both in the US and overseas. 2008 is going to be a record year for the number available jobs. The biggest problem is finding depending people who want to work.

One company, who employs over 45,000 people, said they are looking for 1,000 plus people at any given time for a wide selection of overseas jobs. As you read this, around the clock exploration and production operations are going on in Eastern Canada, Eastern Europe, the Far East, Latin America, the Mediterranean, the Middle East, the North Sea, the Pacific Rim, Southern Asia, West Africa, Alaska and ALL of the Gulf of Mexico region.

_____

"With crude at $100 plus per barrel, offshore job availability for entry level and prior experienced personnel is at an all time high. Your phone should be ringing off the hook with job offers!"

_____

If you want to significantly improve your chances of getting hired right now, take a proactive approach https://www.offshoreguides.com/direct_access_contacts.asp in getting your resumИ in front of an offshore recruiter TODAY!

We are adding 10-15 new offshore oil rig jobs every week!

_____
As usual, we wish you happy winds and fair sailing!

Cpt Ron
and the Offshore Guides Staff


El email alega que 2008 será un año en el que se multiplicarán los empleos en extracción de petróleo en varias partes del mundo, pero espcifican con mayúsculas que esto incluye TODA la región del Golfo de México..

El email también dice que uno de los clientes de offshoreguides.com emplea a 45 mil trabajadores, pero que van a necesitar mil o más trabajadores "en cualquier momento". La petrolera más grande de Estados Unidos, hay que señalar, es EXXON-MOBIL.

¿Por qué "en cualquier momento"? ¿Que no son trabajos seguros?

Suena a que los trabajos ocurrirían dependiendo de que se apruebe cierta PRIVATIZACIÓN de Pemex que el PAN quiere hacer "en cualquier momento."


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

COMO SIEMPRE, EL PELELE TODO LO QUIERE ARREGLAR CON DINERITO

A ver. En el campamento de las FARC en Ecuador que atacó Colombia, en plena violación de la soberanía ecuatoriana, murieron varios mexicanos y fue herida una estudiante, también mexicana, de la UNAM.

Han pasado varias semanas y el CEROTE CON PATAS no ha hecho una sola condena a este acto CRIMINAL por parte del gobierno neoliberal de Colombia.

Obvio: tiene órdenes de Bush para no meterse con su otro PELELE, Álvaro Uribe.

Pero entonces se empezaron a armar las protestas de los familiares de los mexicanos asesinados por Uribe. Y la demanda principal era que fecal condenara el ataque de Colombia.

No hizo nada el enano. Entonces se armó una protesta en la embajada de Colombia.

Y ahora ¿con qué creen que salió el CEROTE CON PATAS? Pues con que todo se arregle con dinerito. Igual que el caso de la violación de Ernestina Ascención por soldados en la sierra de Zongolica. Y para este propósito, en vez de hacer una condena a Colombia, le solicita una indeminzación por haber agredido a ciudadanos mexicanos. Vean lo que dice esta nota del Universal:

Solicita México una compensación a Colombia

El gobierno de México solicitó al de Colombia el otorgamiento de una compensación a favor de la mexicana herida Lucía Andrea Morett y de las familias de los cuatro mexicanos que fallecieron en el campamento de las FARC

Pero además de no condenar el ataque, sale el gobierno ESPURIO con esta ofensa a la inteligencia:

“En el encuentro se les reiteró que la posición del gobierno de México, expresada en los diversos foros regionales que han abordado este delicado tema en semanas recientes, ha sido la de deplorar y condenar la incursión militar de Colombia en territorio de Ecuador, que representó una violación a preceptos básicos del derecho internacional; refirió.

“Además de lamentar el fallecimiento de nacionales mexicanos en ese incidente y solicitar las investigaciones pertinentes”.



para empezar eso es mentira. Fecal JAMÁS ha hecho un solo pronunciamiento condenando a Colombia por LA MUERTE DE LOS MEXICANOS en el campamento ecuatoriano. NUNCA ha hecho UNA SÓLA condena. NUNCA.

Y en segundo lugar, ¿Qué mamada es esa de que solicitan las investigaciones pertinentes? ¿Cuales investigaciones, PENDEJOS? Si Colombia dijo que ellos fueron los que atacaron el campamento en Ecuador y ya se identificaron a los mexicanos asesinados por Uribe en el campamento. ¿Qué chingados más le quieren "investigar"?

Se hacen PENDEJOS, pos que. Todo lo que pasa es que el CEROTE CON PATAS tiene órdenes de Bush de no tocar a Uribe so pena de tumbarlo de la silla. Y para taparle el ojo al macho, entonces hace lo que siempre ha hecho: tratar de comprar silencios con dinerito.

Pinche MIERDA hijo de su PUTA madre.

UPDATE:
Por cierto que como este asunto de los guerrilleros ya se le está saliendo de las manos a Colombia y a la CIA, y en cualquier momento Hugo Chávez logra la liberación de Ingrid Betancourt, Colombia finalmente acepta lo que debió aceptar desde hace años: liberar guerrilleros presos a cambio de la liberación de rehenes. Dice El Universal:

Suspenderá Colombia penas a FARC si liberan a Betancourt

El decreto tiene vigencia inmediata y significa que el gobierno concedería la libertad a un número no definido de rebeldes en cárceles colombianas


La estrategia de la CIA, al parecer, es que Colombia se vea benévola para que Hugo Chávez no logre la liberación de Betancourt y así pueda contender por el premio Nobel de la paz--que es lo que de verdad le farolea los calzones a la derecha fascista gringa e internacional.

Claro, falta que los guerrilleros le crean a Uribe luego de la chingadera esta de Ecuador.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEOS DE VOCES DE LA NACIÓN EN RESISTENCIA









AMLO TV