/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, agosto 15, 2007

DE REBELION HOY.

15-08-2007

El 75 por ciento de la población rural no tiene asistencia sanitaria

Pedro Saldaña Maurice

Los jornaleros son el sector más abandonado en la cadena productiva del campo por parte del gobierno mexicano, aseguraron hoy organizaciones campesinas.

De acuerdo con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), en la actualidad son menos de 300.000 los trabajadores del campo que cuentan con seguridad social y en muchos de los casos ellos cubren sus propios gastos médicos.

En 2001, a unos meses de que el ex presidente de México Ernesto Zedillo (1994-2000) cediera la presidencia a Vicente Fox (2000-2006), los patrones afiliaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a poco más de un millón 500.000 jornaleros, cifra que ahora está disminuida cinco veces.

El secretario adjunto de Trabajadores Migratorios de la CNC, profesor Raúl Márquez, dijo que con base en el decreto que firmó el presidente mexicano Felipe Calderón el pasado 24 de julio, los patrones del campo volverán a asegurar a sus trabajadores.Leer más...

15-08-2007
Carta a Felipe Calderón
A los trabajadores sólo los salvan los trabajadores.



Nosotros no tenemos miedo

A estas horas la cárcel sabe a rabia. Adán Mejía López es una inspiración para nosotros y ya se mueven por el mundo millones de voces que señalan el calibre perverso del atropello cometido por usted y sus secuaces. Monstruosidad del terrorismo de Estado ensañado y perverso que genera ataques idénticos contra miles de luchadores sociales nuestros… de todos. En todas partes. Aunque su intento ha sido asestar un golpe más contra la libertad de pensamiento y acción por la dignidad social, sépase que la razón nos asiste y nuestra voluntad de triunfo es más férrea que nunca. Usted parece no haber aprendido que la Historia humana ha protagonizado andanadas inenarrables de represión y violencia y que eso de nada ha servido porque hoy el mundo incuba el nacimiento de una Revolución nueva, fresca de los trabajadores del mundo unidos contra el Capitalismo. Contra ese al que usted sirve incluso ilegítimamente. A estas horas la cárcel de los luchadores sociales nos inspira la mejor rebeldía. A estas horas nuestra lucha mejora, aprende y se fortalece porque la cárcel de un luchador social es acicate para todo revolucionario. La cárcel de los nuestros es la debilidad de ustedes.

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha proletaria. Ya saben los obreros y los campesinos mexicanos que las “autoridades Federales” y las de Oaxaca, (como las de otros Estados represores y explotadores), despliegan sus aparatos de violencia porque las burguesías están asustadas y pagan lo que sea para aniquilar cualquier expresión de descontento. Ya saben los trabajadores que cuando el Gobierno reprime, lo que demuestra es su pobreza política, su incapacidad absoluta para el cargo que ostenta, sus limitaciones históricas y su mansedumbre frente al imperio yanqui. Ya saben los movimientos y organizaciones sociales en lucha que el encarcelamiento, la tortura e incluso el asesinato son manifestaciones de la descomposición del sistema capitalista y de los Gobiernos que le sirven mansamente. Descomposición de un sistema ahogado en terror y odio mientras encarcela a luchadores honestos.

La política criminal de su Gobierno terrorista es obscena y bestial. Aunque lo vistan de soldado. Eso debería avergonzar a muchos soldados. La intervención brutal de las fuerzas policíacas, que reprimen de forma salvaje a toda organización que disiente, sólo exhibe con barbarie y miseria esa fragilidad suya que avasalla a México minuto a minuto. He ahí por ejemplo lo ocurrido el 16 de julio pasado contra la APPO y el magisterio oaxaqueño. Si usted piensa que asustará a los luchadores sociales con la acción que derivó en la detención, tortura y encarcelamiento de varias decenas de manifestantes… realmente subestima la Historia Revolucionaria Permanente de México y el avance extraordinario de la conciencia proletaria, cada día más fuerte, más movilizada y más unida.

El pánico burgués se expresa con odio de clase

Si usted y Ulises Ruiz sueñan con silenciar las voces de los pueblos allanando domicilios y secuestrando indiscriminadamente a cualquier persona para torturar y encarcelar su espíritu de rebeldía y hartazgo contra el hambre, contra la injusticia, contra la ignorancia, contra el fraude… inventando cargos falaces a diestra y siniestra, no cabe duda de que usted y los suyos sucumben de pánico ante el ascenso de la lucha que se expande por todo el país. Es hora de que renuncie… de que se vaya. En su reloj llegó la hora de pagar el monto histórico y la desvergüenza del fraude.

Si piensa usted y los suyos que esta cacería los provee con resultados honrosos, si cree por algún momento que esto le da “prestigio” y “respeto”, “glamour” o “charm”… ante aquellos electores honestos que (engañados) confiaron en usted o ante la opinión pública mundial… sepa que, por ejemplo, la detención y encarcelamiento del compañero Adán Mejía López, quien es integrante de la Tendencia Marxista Militante, detenido en torno a las 20:20 horas del 17 de julio del año en curso, a bordo de un taxi cuando desde una camioneta de color rojo fue agredido por unos policías que lo bajaron a golpes, le taparon la cabeza y se lo llevaron… sépase le digo, diciéndoselo a todo el que quiera escuchar, que a nosotros nos da fortaleza. Que iremos por el mundo a la velocidad de la rebeldía a contar la clase de gobernantes que son ustedes hambrientos de sangre, infestados con odio de clase, ilegales e ilegítimos comandos criminales contra los pueblos. En el corazón de los trabajadores del mundo hay un lugar solidario donde crece la fuerza solidaria que hará retemblar el cielo mismo con el fulgor revolucionario más extraordinario. Adán Mejía López es el nombre de un luchador social y es el nombre de miles que a estas horas en la cárcel perciben el aliento majestuoso de la solidaridad mundial. Ustedes son los verdugos. Aténgase al juicio de la Historia. Nuestro dolor y nuestra rabia se convierten en revolución gracias a la alquimia de la lucha obrera.

A ustedes su encierro burgués les hace olvidar la Historia

Ya puede usted salir con argumentos de saliva legaloide, ya puede usted columpiarse en las piernas de los mass media genuflexos, ya puede usted soltar a los lebreles que espuman en sus hocicos acusaciones falsas de todo género… en el Penal de Ixcotel Oaxaca, un luchador social consecuente y ejemplar sabe que al lado suyo está un pueblo que lo entiende como propio que lo reconoce como clase trabajadora y que lo siente Oaxaqueño, Potosino, Sonorense, Michoacano… y que por esta razón y por ninguna otra, estará con él irrenunciablemente. Lo sabrá el mundo y lo sabrá usted a donde vaya. Puede usted decirle a sus policías y soldados, (trabajadores explotados también y muchos de ellos extorsionados por la humillación de tener que acatar ordenes criminales contra su pueblo…) dígales también que usted y Ulises Ruiz se equivocaron, que calcularon mal, que metieron la pata una vez más porque creyeron que, con todos estos actos represivos, doblegarían al espíritu de combate del pueblo trabajador. Dígales que falló una vez más y que lo único que está logrando es alimentar la llama de la Revolución en Oaxaca y en México. Dígales también a sus amos que usted jamás ha estado a la altura de la dignidad del pueblo mexicano… que erraron en su avaricia por imponerlo a toda costa. Incluso a punta de balas, de sangre y de fraudes.

Nosotros no tenemos miedo. El proletariado mundial no le tiene miedo al capitalismo criminal… lea los libros de Historia, mire lo que pasa en todo el mundo, vea el ascenso de las luchas sociales por doquier y asómese a un planeta donde florece una Revolución en cada pueblo. Este ataque degenerado y canalla contra un trabajador mexicano es para nosotros un ataque criminal en contra de toda la clase trabajadora del mundo y por eso sépase que andaremos el planeta, palmo a palmo, hablando de usted y de los suyos, denunciaremos y repudiaremos su canallada represora con todo tipo de acciones solidarias hasta que el compañero Adán Mejía López y todos los presos políticos sean liberados.

Llamaremos a todos los sindicatos, a todas las organizaciones obreras del mundo, a los campesinos y a los indígenas del planeta a formar un Frente Único contra la represión y por la libertad de todos los presos políticos. Exhortaremos a todas las organizaciones en lucha a convocar y a solidarizar con una Huelga General, que es la mejor herramienta para frenar toda ofensiva represiva nueva de su gobierno y el de Ulises Ruiz. Pediremos a los trabajadores del mundo su ayuda para sostener una lucha internacionalista que termine de una vez por todas con su régimen ilegítimo y sus alianzas mafiosas con PAN y el PRI, incluida la dictadura del chantaje de Ulises Ruiz. Llamaremos a toda voz de dignidad en el planeta para acabar de una vez por todas con su política represiva, antiobrera y anticampesina. Haremos lo que se deba hacer a estas horas.

Los pueblos saben rebelarse siempre… incluso contra las peores condiciones

A estas horas la cárcel tiene sabor a lucha internacionalista. A estas horas nuestra voz le exige la libertad inmediata e incondicional del compañero Adán Mejía López, así como de todos los presos políticos de Oaxaca y el resto de México. El Alto inmediato de los allanamientos a los domicilios, así como de la persecución, detención, tortura y encarcelamiento de los luchadores sociales de Oaxaca y México. Respeto irrestricto a las libertades y derechos políticos del pueblo trabajador de Oaxaca y de todo México.

Usted es responsable directo junto con Ulises Ruiz de la integridad física, psicológica y moral del compañero Adán Mejía López. Si este compañero sufriese alguna clase de daño, usted y Ruiz serán los culpables principales. Lo sabrá el mundo.

¡Presos políticos, libertad!

¡Huelga General contra la represión!

¡Viva la APPO!

¡Viva la lucha de la clase trabajadora mexicana!

¡Por la unidad del movimiento obrero, campesino e indígena para derrocar a Calderón y a Ulises Ruiz!

DE LA JORNADA.

Rechaza Corte querella de Ruiz contra San Lázaro

Notimex / La Jornada On Line

La controversia que promovió carece de interés legítimo, al no ser afectado por el exhorto que emitió la Cámara de Diputados para que deje el cargo.

México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de la impugnación presentada por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, sobre el punto de acuerdo de la Cámara de Diputados para que solicitara licencia o renunciara al cargo.

La primera sala del alto tribunal concluyó que es improcedente la controversia constitucional que presentó el mandatario local ya que no tiene interés legítimo, pues no fue afectado por el exhorto emitido por los legisladores.

Coincidieron que la Cámara de Diputados sólo recomendó al gobernador "en términos políticos" que presentara su licencia o renunciara al cargo para ayudar a restablecer la gobernabilidad en el estado ante el conflicto magisterial que se vivió ahí.

Los ministros añadieron que el punto de acuerdo no puede traducirse en afectación o agravio en la actuación de la competencia de Ruiz, por tal motivo el recurso que promovió fue archivado.

Subrayaron que la propuesta de los diputados mediante la aprobación de un punto de acuerdo, "no impone obligación de hacer o no hacer", y no pretendió constreñir al gobernador actuar en determinado sentido.

En la resolución se enfatizó que el punto de acuerdo realiza "un exhorto no vinculatorio al Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca, y la recomendación no dio una orden ni obligó al gobernador Ulises Ruiz un actuar concreto y preciso".

Blinda el GDF la educación de 210 mil alumnos de bachillerato

Presentó Ebrard un programa de estímulos para este sector

Es el más importante, dice

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Enrique Villa Rivera, director del IPN, durante la presentación del Programa de estímulos para el bachillerato universal 2007-2008, en el Museo Estación Indianillas
El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y Enrique Villa Rivera, director del IPN, durante la presentación del Programa de estímulos para el bachillerato universal 2007-2008, en el Museo Estación Indianillas Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció una inversión de mil 250 millones de pesos, en los próximos diez meses, para becar a 210 mil estudiantes de bachillerato de la red de preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como de las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otras instituciones públicas.

Ante el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y el director general del Politécnico, Enrique Villa Rivera, el mandatario capitalino dijo que esta es la inversión más importante de su gobierno y uno de los programas sociales más ambiciosos que se han hecho, en la ciudad y el país, para garantizar que todos los jóvenes que cursan el bachillerato cuenten con el respaldo necesario para concluir sus cursos.

El Programa de estímulos para el bachillerato universal 2007-2008 beneficiará a los jóvenes que radican y están inscritos en escuelas públicas de nivel medio superior dentro de la ciudad de México, que sean alumnos regulares, con un apoyo económico de 500 a 700 pesos mensuales a partir de octubre próximo y durante un periodo de 10 meses, así como un estímulo adicional de mil pesos al concluir el curso satisfactoriamente.

En el acto, realizado en el Museo Estación Indianillas, en la colonia Doctores, el mandatario capitalino dijo que "esta es la apuesta más inteligente que podemos hacer si la ciudad de México desea que la próxima década, como es nuestro propósito, sea una de las más prósperas del mundo, con una mejor distribución del ingreso, hoy extremadamente concentrado". Refirió que el producto interno bruto por persona rebasa los 13 mil dólares, pero en la distribución del ingreso, la mitad de la población gana menos de cuatro salarios mínimos.

"Nuestros jóvenes van a sacar a nuestra ciudad adelante, nosotros confiamos en ellos y vamos a demostrarlo, los vamos a escuchar, los vamos a respaldar y vamos a construir el futuro que queremos", señaló.

El director del IEMS, Mario Carrillo Huerta, citó datos del Censo de Población y Vivienda del INEGI, según los cuales 33 por ciento de los jóvenes que abandonaron sus estudios manifestó como causa de deserción su situación económica.Leer más...

EDITORIAL DE LA JORNADA.

Educación pública: entre la mafia y el abandono

El lunes pasado, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, dijo que la reforma educativa es el cambio estructural "más urgente" e importante para el país, y añadió que los grandes retos del gobierno federal en el presente sexenio son mejorar la calidad y combatir la desigualdad en la enseñanza a fin de "cerrar las brechas y las distancias" que existen a escala nacional en esa materia y social. Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, subrayó ayer la necesidad de impulsar políticas de Estado para contrarrestar la falta de equidad en la educación media superior e incluir a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Más aún, De la Fuente señaló tres grandes fallas de la enseñanza media superior en México: cobertura insuficiente, deserción y falta de calidad. Ambas posturas -la de la titular de la SEP y la del rector de la UNAM- son complementarias y apuntan a lo mismo: la situación catastrófica del sistema de educación pública en el país.Leer más...

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Estalló la "burbuja Greenspan" global: las economías, en cuidados intensivos

Foto: La mayoría de las bolsas mundiales registraron pérdidas el martes pasado, en particular la de Nueva York, tras las alzas del lunes, alentadas por inyecciones de liquidez de los bancos centrales, cuya credibilidad, según los analistas, va a la baja al salir, una vez más, al rescate de los corredores bursátiles
La mayoría de las bolsas mundiales registraron pérdidas el martes pasado, en particular la de Nueva York, tras las alzas del lunes, alentadas por inyecciones de liquidez de los bancos centrales, cuya credibilidad, según los analistas, va a la baja al salir, una vez más, al rescate de los corredores bursátiles Foto: Reuters

La exagerada inyección de liquidez de los principales bancos centrales de Europa, Asia y la Reserva Federal a los "mercados" al borde de una ya muy cantada "sequía crediticia" (credit crunch) refleja el "estado de choque" de un moribundo en cuidados intensivos hospitalarios. ¿Dónde quedó el axioma del "libre mercado" que ni era "libre" ni era "mercado", sino un manicomio convertido en casino de apuestas con "instrumentos financieros exóticos" y "contabilidad invisible"?

Los dilectos lectores de Bajo la Lupa (28/02/07) serán quienes menos se asombren del "día del juicio final" de las especulaciones exóticas de los bancos comerciales y de inversiones gestadas por la "burbuja Greenspan", en honor a su maligno creador. Quienes señalamos a tiempo el manicomio centralbanquista y a sus sicópatas neoliberales fuimos fustigados viciosamente con adjetivos exorcistas como "apocalípticos", "catastrofistas", "pesimistas" y hasta "racistas" (por aquello de la banca israelí-anglosajona y su casino financiero de apuestas).

Hoy no disponemos de tiempo para voltear a ver atrás al Sodoma y Gomorra bursátil en flamas para replicar a la inmensidad de cándidos borregos que perdieron su patrimonio al haberse dejado engañar por los sicópatas neoliberales del manicomio centralbanquista que tienen al mundo en los cuidados intensivos.

Quien desconozca cómo se maneja un hedge fund (fondo de cobertura de riesgo) no tendrá la mas mínima idea de la magnitud y alcances del estallido de la "burbuja Greenspan" global que los serios banqueros europeos calculan durará un mínimo de cinco años en desintegrarse: proceso que pudiéramos denominar desinflamiento físico crónico -al unísono de una desinflación y/o "deflación" bursátil- de las apuestas financieras con "instrumentos de mercado de riesgo" de la plutocracia global que equivalen entre 12 y 15 veces el valor de los bienes y servicios tangibles de la economía real.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

Salario mínimo en EU

Vivir por debajo de la línea de la pobreza

Distancia de los sueldos en México

Tienden camita para el primer ¿informe?

Tras una década de rigurosa contención, en la última semana de julio entró en vigor el aumento al salario mínimo en Estados Unidos, producto de una iniciativa de ley aprobada por el Congreso: 40 por ciento de incremento en forma escalonada de aquí a 2009, para avanzar de 5.15 a 5.85 dólares por hora en 2007 y a 7.25 dólares en el último de los años citados.

Diez años quedó congelado el mini ingreso en el vecino del norte, pero con el incremento autorizado (un “acto de justicia social”, de acuerdo con algunos activistas estadunidenses) un trabajador con esa entrada de dinero reuniría alrededor de mil 400 dólares por mes en 2007 y cerca de mil 750 dólares en 2009, lo que para efectos del vecino país del norte, y según el criterio de algunos académicos de aquella nación, “significa vivir por debajo de la línea de pobreza”.

Sirva lo anterior para medir no sólo la enorme distancia existente entre el salario mínimo estadunidense y el mexicano, sino para tantear el criterio que define “vivir por debajo de la línea de pobreza” en dos países, cuyos gobiernos presumen similitudes, alianzas estratégicas y cercanías (aunque la balanza siempre se inclina para el mismo lado), al tiempo que se presentan como los grandes socios en materia comercial, y más recientemente en seguridad y abasto energético (Sojo dixit).

Pues bien, más allá de la gracia concedida a los trabajadores de salario mínimo en Estados Unidos, la referencia es útil para ubicar en su exacta dimensión el ingreso y condición social de los mexicanos, y qué es “vivir por debajo de la línea de la pobreza”.

Por ejemplo, el Banco Mundial considera que todo aquel con un ingreso menor a dos dólares diarios es pobre a secas; si tiene un solo dólar, entonces su condición pasa a ser miserable, una diferencia, para efectos prácticos, de 11 pesos mexicanos. En Estados Unidos, el otro polo, quien obtiene 46 dólares por jornada laboral (en 2007, y aplicado el referido aumento salarial) sin lugar a dudas es considerado entre pobre y miserable.Leer más...

Carlos Martínez García

¿No que no?

Ahora sí, a regañadientes, pero el cardenal cantó. Nos referimos al interrogatorio judicial que debió responder el cardenal Norberto Rivera Carrera. Por más que trató de eludir comparecer ante enviados de la Corte Superior de Los Angeles, California, el prelado tuvo que aguantar casi ocho horas de minuciosas preguntas.

Hace nueve meses, en la ciudad del sur de California, Joaquín Aguilar Méndez presentó una querella contra los cardenales Roger Mahony, titular de la diócesis angelina, y Norberto Rivera. La denuncia fue por conspiración pederasta.

Aguilar Méndez sostiene que un sacerdote mexicano (Nicolás Aguilar Rivera) abusó de él sexualmente. El cura, con antecedentes de pederastia bien denunciados, llegó a Los Angeles gracias a la intermediación de Rivera Carrera, quien solicitó a Mahony lo recibiera en su diócesis para continuar su ministerio sacerdotal. Allá Nicolás Aguilar siguió con su conducta depredadora, y al percibir que iba a ser llevado ante la justicia regresó a México. Aquí volvió a realizar ataques contra feligreses pequeños en distintas parroquias a su cargo. Hoy sigue escondido en alguna parte. Son muchos quienes piensan que esa condición la guarda no solamente por propio interés, sino también porque a encumbrados personajes eclesiásticos no les conviene que salga a la luz pública.

Entre todo ese ir y venir, el sacerdote abusó sexualmente de Joaquín Aguilar Méndez, quien argumenta que fue víctima de la negligencia, por decir lo menos, del cardenal Rivera Carrera, quien permitió que un pederasta siguiera ejerciendo como sacerdote y estuviese en condiciones de atacar al denunciante. Aguilar Méndez decidió demandar en Los Angeles al purpurado mexicano, porque consideró que en aquella ciudad sí tenía posibilidades de sentar en un juicio al encumbrado funcionario eclesiástico.Leer más...

Luis Linares Zapata

Malformaciones de la derecha

Para los hombres y mujeres con vocación derechista el arribo a las cumbres del poder público en México se dio de manera casi natural. Una parte de ese contingente lo empolló el PRI y ahí ha quedado enquistado hasta estos críticos días. Desde esas posiciones de mando, y por derivación obligada o gentil, ha permeado su influencia hacia otras organizaciones partidarias o civiles. En Acción Nacional, desde su fundación, se han desarrollado a sus anchas. Posteriormente aceptaron en su interior, con entusiasmo no exento de tiranteces y grillas menores, a los llamados bárbaros del norte. Una camada de empresarios con ambiciones políticas que han trastocado al PAN de las familias tradicionales de abogados. La simiente así concebida les posibilitó, primero, la conquista de gubernaturas y, luego, durante la fase media del extravío priísta, a meterse a Los Pinos.

La derecha empezó su ascenso formal al poder público durante la administración de Luis Echeverría. Prestaron sus conocimientos en los numerosos fideicomisos que este maligno presidente fue creando para paliar los ingentes problemas sociales que se le presentaron durante su alocado sexenio. Durante la presidencia de López Portillo aparecieron en los primeros lugares de los círculos decisorios. La matriz que los parió fue la Secretaría de Hacienda y de ahí se desparramaron por varios de los ámbitos neurálgicos del Ejecutivo federal. Fue en el gris y titubeante turno de Miguel de la Madrid cuando coparon no sólo los puestos de autoridad, sino que incidieron en el enfoque primordial de su gobierno. A partir de ese momento no tuvieron contrapesos ni rivales de consideración e impusieron, con las urgencias que exigen los mandatos ilegítimos (como el que marcaría por siempre a Salinas de Gortari) sus enfoques ideologizados bajo un recubrimiento tecnocrático-financiero aprendido en las universidades estadunidenses.Leer más..

Alejandro Nadal

Estados Unidos: insolvencia y liquidez en la crisis

Los asesores de George W. Bush le han explicado muchas veces la crisis, pero dicen que él no entiende. El jueves pasado, a pregunta expresa en conferencia de prensa en la Casa Blanca, el brillante estadista dijo que la culpa la tenían los deudores que firmaron hipotecas sin saber lo que estaban haciendo. La solución está en un programa de alfabetización financiera, concluyó el señor Bush. En momentos en los que cientos de miles (quizás hasta un millón) de personas están perdiendo sus casas, esas palabras son un nuevo estándar de estupidez en el país que nos ha dado American Idol.

También afirmó que sus asesores le habían informado que se había inyectado liquidez suficiente en el sistema financiero para que “los mercados hicieran sus correcciones”. Parece que sus asesores tienen una visión bien limitada de la naturaleza y alcance de la crisis.

¿Por qué hay tanta basura financiera bajo la forma de hipotecas de mala calidad (subprime) en el mercado? Esa basura financiera, surgida del sector inmobiliario, nace con la expansión de liquidez en los años 90, parte de la herencia que dejó Greenspan. Lo importante es que muchas de estas operaciones fueron de mala fe por el lado de los acreedores: sabían perfectamente que las nuevas hipotecas serían impagables y que podrían adueñarse más adelante de las garantías para rematarlas. Mientras la Fed eliminaba alegremente regulaciones para el sector bancario y financiero, los tiburones buscaban víctimas en el mercado hipotecario de los créditos subprime entre 1996-2005.

Pero, ¿se trata de una crisis de liquidez o de insolvencia? Si es lo primero, el problema es de mala coordinación entre pagos y cobranzas, y eso se resuelve con cierta facilidad. En cambio, el problema de insolvencia es más complicado porque detrás de él asoma su cabeza el feo monstruo de las bancarrotas. Sus implicaciones macroeconómicas pueden ser devastadoras.Leer más...

Enrique Dussel*

Moralidad, legalidad y legitimidad política

Sigamos entonces el diálogo. Según veo en el artículo La normatividad política (30/07/07), el tema de ética y política se reduciría al final a la cuestión de moralidad y legalidad, en terminología liberal o kantiana. Pienso que el asunto es más complejo.

Si tomamos un ejemplo, que por ser de Karl Marx espero sea válido para Arnaldo y para mí, observaríamos que el autor de El capital indica que los "contratos [momento del derecho ...] se imponen por la fuerza a los individuos mediante la intervención del Estado. [... Algo] es justo en cuanto corresponde al modo de producción capitalista" (El capital, III, 5; III/6, Siglo XXI, p. 435). En este sentido sería un acto legal, y estaríamos en el nivel de la mera moral burguesa, en cuanto se cumplen los requerimientos de un orden práctico vigente (por parte de la economía o la política burguesa).

Y la cuestión de fondo es entonces que, en la posición liberal extrema, a) la moralidad individualista interiorista (la ética para algunos, meramente moral para Marx y para mí) coexiste con b) la legalidad formalista y puramente coactiva externa (el derecho como única normatividad de la política). En este caso, la política ha perdido todo contenido normativo (es decir, ha perdido obligatoriedad o legitimidad en el fuero también interno del político): es un puro legalismo que puede aceptar que un ciudadano pueda ganar 7 mil millones de pesos en locales de apuesta (y en otros menesteres de igual catadura) y al mismo tiempo presentarse como candidato al ejercicio de un cargo político. Ese político no ganará nunca legitimidad entre los ciudadanos. La opinión pública debería exigir una mínima coherencia ética al candidato, de manera que debería ser descalificado para ser representante, ya que corrompe a la juventud con empresas que a ojos vista no promueve actitudes que ennoblezcan a la comunidad.Leer más...


DEL PROCESO.

Purga en el Tribunal

jenaro villamil México, D.F., 14 de agosto (apro).-

Los métodos extraños del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para operar la salida de Flavio Galván Sosa y su relevo por María del Carmen Alanís, sólo han logrado agudizar la crisis de credibilidad que éste organismo heredó de su papel en el proceso electoral de 2006 y alentar la suspicacia en torno al organismo que se ha convertido en el verdadero árbitro de los comicios y de la vida interna de los partidos.

Nadie duda de la importancia que ha adquirido éste tribunal desde su creación, en 1996, y su transformación en los últimos años en una especie de megárbrito de la vida política, a raíz de los intentos fallidos por realizar reformas electorales que eviten la creciente judicialización de las contiendas.

Por esta razón resulta doblemente preocupante que, entre las herméticas paredes del edificio de la avenida Carlota Armero, un grupo de notables magistrados decida operar una especie de purga interna sin informarle a la opinión pública sobre los alcances de los cambios.

La lucha parece concentrarse más en posiciones de poder que en idílicos problemas de salud (como justificó Flavio Galván su salida), en salarios y prebendas (y vaya que los magistrados se despachan con la cuchara grande: 165 mil 659 pesos mensuales más prestaciones que cualquier funcionario público envidiaría) y no en aspectos sustantivos relacionados con las últimas contiendas (la guerra sucia en Baja California y el estado de excepción bajo el cual se realizaron los comicios en Oaxaca).

El término de purga no es exagerado. Tras la salida de Flavio Galván Sosa se encuentran no sólo indicios de tráfico de favores y posible corrupción que apunta hacia la excoordinadora de asesores de Galván, María Inés Aguilar, sino también a un cambio de orientación jurídico-política en la presidencia del tribunal. Algunos elementos son claves para explicar esta situación:

--María del Carmen Alanís, la nueva magistrada presidenta, prácticamente le ha apostado al olvido para que nadie cuestione su abrupta renuncia como secretaria ejecutiva del IFE, en vísperas del inicio del proceso electoral, en un gesto que tuvo mucho de berrinche y poco de sustancia. La hija del exprocuador Alanís Fuentes prácticamente ha evadido todas aquellas tronantes denuncias que hizo en su carta de despedida del IFE, con el cual deberá tener un trato cotidiano.

Su vínculo con el entorno panista no se reduce sólo a su amistad con Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, ni con Lía Limón, hija del exsecretario de Educación, Miguel Limón Rojas, y exesposa de Luis Carlos Ugalde, consejero-presidente del IFE.

Entre sus principales colaboradores se encuentra Enrique Figueroa Avila, su secretario de Estudio y Cuenta, quien antes trabajó en el tribunal electoral capitalino con el magistrado Rodolfo Terrazas Salgado, cercano en todas sus posiciones al PAN. Para mayor precisión, Terrazas Salgado es esposo de Odette Rivas, propuesta por Acción Nacional para ocupar su cargo de comisionada en el Consejo de la Información en el Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Además de estas relaciones, quienes la conocen saben que María del Carmen Alanís fue siempre crítica de jurisprudencias que adoptó el tribunal, como la causal de nulidad abstracta que muchos reclamaron que se aplicara en el proceso electoral de 2006.

--En el lugar que ocupó María Inés Aguilar como coordinadora de asesores del magistrado presidente quedó Patricio Ballados, excoordinador del voto de los mexicanos en el extranjero. Ballados se vincula al entorno del especialista y exfuncionario Jorge Alcocer, así como al del
expresidente del IFE, José Woldenberg. Su papel en la promoción del voto de los mexicanos en el extranjero fue finalmente muy pobre, tanto por la falta de apoyos institucionales, como por las limitaciones propias de la reforma.

En todo caso, lo que se trasluce en estos enroques es una especie de transfusión política de una parte de los cuadros operativos del IFE hacia el tribunal electoral, en medio de la discusión de una reforma electoral que nuevamente encuentra resistencias en el entorno del calderonismo y entre los poderes fácticos que alientan la opacidad política.

La SCJN evitará acusar a funcionarios en sus investigaciones

jorge carrasco araizaga México, D.F., 14 de agosto (apro).-

Las investigaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre violaciones a los derechos humanos se limitarán a señalar a las autoridades involucradas, sin acusar a funcionarios en particular.

Además, esas autoridades tendrán derecho de audiencia, lo que en principio beneficiará al gobernador de Puebla, Mario Marín, el gober precioso, quien en una investigación previa de la Corte fue directamente mencionado en una “concertación de autoridades” para violar las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.

Sin hacer ningún tipo de recomendación a alguna autoridad del Poder Ejecutivo o Legislativo en particular, la Corte se limitará a entregar los resultados de su investigación a las autoridades competentes.

Esas decisiones fueron tomadas por el pleno de ministros de la Corte, quienes en tres sesiones privadas, realizadas entre el jueves de la semana pasada y este martes, definieron las reglas que aplicarán en ejercicio de la facultad conferida en el artículo 97 de la Constitución para realizar investigaciones en el caso de graves violaciones a las garantías individuales.

Al cabo de las discusiones, el ministro Sergio Valls Hernández, informó que el resto de las reglas serán dadas a conocer la próxima semana luego de que se redacten las modificaciones al proyecto de lineamientos que él mismo presentó junto con sus homólogos Mariano Azuela y Sergio Salvador Aguirre Anguiano.

Las reglas incluyen artículos transitorios para los casos de Puebla, Oaxaca y San Salvador Atenco que la Corte decidió investigar antes de que discutieran éstas.Leer más...

Expulsarán A Sauceda / Sobre el PSP

Cortesía de Expresión Guaymas:

Suspende PRD derechos a Sauceda; Él no lo afirma ni rechaza

Por haber votado a favor del Plan Sonora Proyecta (PSP) se informó de manera extraoficial que al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Sauceda Morales se le fueron suspendidos sus derechos como miembro activo.

Al darse este rumor por los pasillo del Congreso del Estado, se tuvo comunicación vía teléfono celular con el diputado, quien no quiso informar sobre su situación, en primera sí se encontraba en la ciudad o sí estaba en México.

Al ser cuestionado sobre si era verdad que se le habían suspendido sus derechos, éste solo se limitó a decir que el tema no sería tocado vía teléfono, ya que prefería hablarlo en persona.

Para confrmar dicha información se trató de localizar a la dirigente estatal del PRD, pero la respuesta fue negativa, y es que tanto ella como el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Reynaldo Millán Cota y Juan Manuel Sauceda Morales se encuentran en México solucionando tal situación.

La diputada Petra Santos señaló en su conferencia de prensa, que de manera extraoficial se sabe sobre la suspensión de derechos como perredista contra Sauceda Morales.

Y aquí hay más información sobre el plan para endeudar a Sonora:

Los secretos del Sonora Proyecta

Como dice el compañero Eusebio mucho se ha hablado del PSP en los medios en las últimas semanas, rios de dinero han fluido hacia la prensa vendida para justificar dicho plan.

Hasta los diputados del PRD convencidos e$$tan ya de sus virtudes y ahora leemos al animal del Diablo Millán, (que por su ignorancia dificilmente puede ligar dos palabras al hablar) disertar sobre economía y finanzas.

Bursatilizar es un procedimiento moderno, dice el chamucho…

No dice el diablo y perfectamente lo sabe, que todo este asunto de la Bursatilización obedece a proyectos neoliberales (que según esto el PRD combate) perfectamente diseñados, para que los INVERSIONISTAS INTERNACIONALES se mamen los dineros públicos..

VAYAMOS POR PARTES…

PROTEGO, es el nombre de la empresa que asesora financieramente al gobernador Eduardo Bours, esta empresa es propiedad del neoliberal y nefasto ex-secretario de hacienda PEDRO ASPE, este oscuro personaje Salinista que mucho tuvo que ver en el robo mas grande a la nación el ROBAPROA..

Hasta donde se sabe, la empresa PROTEGO cobrará el 2.5% del total obtenido de la Boursatilización, es decir alrededor de 250 Millones de pesos, nada mal ganar eso por convertir a Sonora en la entidad mas endeuda del pais.

Nomás para que se den un quemón, aqui les pasamos a los cerebros de PROTEGO, encargados de diseñar la bursatilización de Sonora y otros estados..

Analista Especialidad Universidad País
Alejandro Canasi MBA Berkeley E.U.A.
Alejandro Rojas LLM Columbia E.U.A.
Emilio Pineda PhD Ciencias Políticas Columbia E.U.A.
Ezequiel Padilla MBA Columbia E.U.A.
Arturo García de León MBA Harvard E.U.A.
Carlos Schvartzman MBA Harvard E.U.A.
Daniel Nicolaievsky PhD Economía Harvard E.U.A.
Frank Schneider PhD Economía Harvard E.U.A.
Hermann Tribukait PhD Economía Harvard E.U.A.
José Moran MBA Harvard E.U.A.
Laura Maydón MBA Harvard E.U.A.
Maralty Ramírez MBA Harvard E.U.A.
Ricardo Enríquez PhD Economía Harvard E.U.A.
Rony Pshisva PhD Economía Harvard E.U.A.
Adrián Cano MBA MIT E.U.A.
Arturo Ramírez PhD Economía MIT E.U.A.
Carlos Crowley MBA NUA Australia
Fernando Lelo de Larrea MBA Stanford E.U.A.
Javier Ortiz MBA Stanford E.U.A.
José Blanchet PhD Ingeniería Económica Stanford E.U.A.
José Represas Maestría en Física Stanford E.U.A.
Mauricio Cortés MBA Stanford E.U.A.
Augusto Arellano PhD Economía Universidad Carlos III España
Alicia Rodríguez MBA BU E.U.A.
Antonio Livas MBA UCLA E.U.A.
Manuel Lebrija MBA UCLA E.U.A.
Jack Lansmanas Maestría en Finanzas Universidad de Chicago E.U.A.
Carlos Acosta MBA NYU E.U.A.
Julio Burciaga MBA NYU E.U.A.
José Rodríguez PhD Economía Universidad de Pensilvania E.U.A.
Alberto Benítez LLM Yale E.U.A.

La mayoría de ellos con muchos estudios en Harvard y Stanford… Neoliberales pues, siguen las órdenes de sus patrones los gringos… (Aqui puede revisar mas información de Protego… http://www.protegocb.com)

Esta empresa también estuvo relacionada en refinanciar deuda para los municipios de Obregón y Guaymas hace apenas algunos meses…

En esta liga puede encontrar mas del tema del PSP que dificilmente encontrará en medios sonorenses

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n316274.htm


redciudadanahermosillo@gmail.com

Discriminan a Rigoberta Menchú en Cancún

Ahora sí se volaron la barda. En un hotel en Cancún discriminaron a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú:


Discriminan a Rigoberta Menchú en Cancún

HUGO MARTOCCIA

Cancún, QR, 14 de agosto. La candidata a la presidencia de Guatemala y premio Nobel de la Paz en 1992 Rigoberta Menchú fue discriminada en un hotel de Cancún, según una denuncia realizada en un noticiario radiofónico del gobierno de Quintana Roo. David Romero Vara, conductor del noticiario Enfoque Radio, perteneciente al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, denunció que cuando este martes en la mañana realizaba una entrevista exclusiva a Menchú, empleados de seguridad del hotel Fiesta Americana Coral Beach les pidieron que se retiraran. Según el periodista, los empleados confundieron a Menchú con una de las cientos de vendedoras o "trenceras" que trabajan en la zona hotelera de Cancún y que visten atuendos indígenas. El incidente se terminó por la intervención del propio comunicador y de otras personas presentes, que reconocieron a la Premio Nobel. La dirección de recursos humanos del hotel y la vocería del gobierno de Quintana Roo aseguraron, por separado, no tener conocimiento del incidente.


"Aseguraron no tener conocimiento del incidente"... ¡su pinche madre, qué! Pinches PUTOS. Esta nota, por supuesto, es de ésas que hacen felices a los fascíficos, ésos que ganan no más de 4 mil pesos al mes pero que sienten que votando por el PAN ya no son jodidos. Lo patético del caso es que en su gran mayoría, esos que aplauden la discriminación y el racismo por lo general son prietitos de una tonalidad más oscura que el común de los mortales, y ni de chiste podrían darse el lujo de pasar una noche, ya no digamos en una habitación sencilla, sino ni en el cuartito de limpieza de uno de esos hoteles. Y aun así "celebran" y "aplauden" actos racistas como el mencionado.


Ese tipo de mentalidad es la que el PAN defiende y promueve a través de actos de odio y provocación como su llamado a "regular" las marchas y plantones... y luego se "sorprenden" de que pasen cosas como la transcrita.


Qué vergüenza

AVISO


LES COMENTO QUE AHORA ME ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE MEXICO, PRESENTANDO EL TRABAJO QUE ESTAMOS REALIZANDO EN OAXACA, EL PROYECTO QUE TENEMOS EN MENTE POR OBVIAS RAZONES NO LO PODEMOS COMENTAR, SIN EMBARGO USTEDES ESTARAN TOMANDO TESTIMONIO DE LO QUE ESTAREMOS HACIENDO POR MEDIO DE LOS VIDEOS Y LOS ENLACES QUE REALIZAMOS TANTO EN RADIO BEMBA, RADIO AMLO, COMO EN LA NUEVA REPUBLICA. NUESTRA VISON ES IR MAS ALLA DE OAXACA, ES VISITAR TAMBIEN PROXIMAMENTE CHIAPAS,GUERRERO, VERACURZ, PERO TAMBIEN PODEMOS IR SI USTEDES GUSTAN AL LUGAR QUE NOS INDIQUEN CON LA FINALIDAD DE REPORTAR, TODO AQUELLO QUE NO PODEMOS VER, COMO LA POBREZA, LA MARGINACION, LA DECADENTE SITUACION QUE VIVEN MILLONES DE MEXICANOS EN NUESTRO PAIS.

TAMBIEN LES INVITAMOS A QUE VISITEN EL BLOG, SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL SENDERO DEL PEJE, QUE ES NUESTRO BLOG PREFERIDO,PERO TAMBIEN LES INVITAMOS A QUE HAGAN DEL BLOG DE FRIDA UN BLOG A VISITAR, SU PRESENCIA Y SUGERENCIAS EN NUESTRO ESPACIO SON IMPORTANTES
http://fridaguerrera.blogspot.com

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

BAZAR

Me envían el siguiente mensaje:

I N V I T A C I O N

Compañeros agerridos resistentes los dias 18 y 19 de agosto habrá un BAZAR POR LA RESISTENCIA para continuar con la serie de eventos que hemos venido realizando para aportar al Sendero del Peje, Radio Amlo Y Presidencia Legitima, sera una actividad de apoyo y diversion. Encontraras productos, y enseres de amigos solidarios que han decidido donar o vender dando un porcentaje de sus ventas, estamos seguros que encontraras alguna chachara para ti. Apoyando solidariamente como ya nos caracterizamos en estos eventos, esperamos que sea un exito con tu presencia. Estaremos de 10 de la mañana a 5 de la tarde sábado y domingo en la calle de Zaragoza 36 Col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacan, Cerca Del Metro Miguel Angel De Quevedo, la calle esta a la altura del Monte de Piedad de Miguel Angel de Quevedo esquina con Francisco Sosa. No Faltes.

Gran Bazar de la Resistencia

Los días 18 y 19 de agosto

se les invita a participar em el "Bazar por la Resistencia"
de 10 AM a 5 de la tarde.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Aqui suena la Z

Los españoles recibieron "buen trato, apegado a derechos humanos", dice la dependencia






Los españoles recibieron "buen trato, apegado a derechos humanos", dice la dependencia
Comprueba INM legal estancia de los cuatro catalanes detenidos y los libera


EMIR OLIVARES ALONSO

Tras cinco días recluidos en la estación migratoria de Iztapalapa, los cuatro ciudadanos españoles que fueron aprehendidos en Oaxaca el pasado 5 de agosto, obtuvieron su libertad luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) comprobó su ingreso legal a México.

Al salir de la estación migratoria, alrededor de las nueve de la noche de ayer, los extranjeros Laia Serra, Ariadna Nieto, Nuria Morelló y Ramón Sesén, todos de la comunidad autónoma de Cataluña, no ocultaban su alegría, aunque sus rostros reflejaban cansancio y confusión.

"Estamos tratando de situarnos. Nos sentimos contentos de estar en la calle, aunque indignados de cómo ha ido la situación. Estamos bien, ya libres y muy cansados, hemos vivido días de tensión e incertidumbre", aseguró a este diario Ramón Sesén, poco después de haber abandonado la estación migratoria.

Debido a la premura de su liberación, los catalanes tuvieron que esperar a las afueras del centro de retención de Iztapalapa a que sus amistades pudieran llegar al lugar. El encuentro fue emotivo al grado que fueron recibidos entre aplausos, abrazos y gritos de júbilo.

Sesén aseguró que si bien se les dio un buen trato en la estación migratoria, sí se sienten indignados. "Ahora lo que queremos es descansar; ha sido una semana muy dura, de ello (del trato) hablaremos más adelante, con la cabeza más fría".

Alrededor de 10 compañeros, la mayoría de ellos españoles, se dieron cita en Iztapalapa para recibir a sus compatriotas. "Queremos agradecer el apoyo que recibimos en México y España, gracias a ello las cosas se dieron bien. Estar encerrado a en la calle es un cambio importante, por ello agradecemos el apoyo."

Los cuatro liberados tuvieron que atender decenas de llamadas a los teléfonos móviles de sus amistades: amigos, familiares y conocidos (en México y España) se comunicaron con ellos para saber de su situación y su estado físico y emocional.

Quizás el único inconveniente físico lo presentó Laia Serra, quien tenía la mano derecha lastimada, debido a que durante un partido de básquetbol en la estación migratoria se lesionó los dedos.

Los catalanes decidieron analizar más a fondo su caso y hablar primero con sus abogados antes de declarar sobre si entablarán una posible demanda por lo que les sucedió y sobre su propio proceso judicial. "Estamos desinformados, nuestra situación no está clara, entonces no podremos decir nada hasta tenerlo todo en más orden", señaló Sesén.

Mediante un comunicado el INM informó que levantó el aseguramiento a los cuatro españoles "una vez que se pudo comprobar su ingreso legal a territorio nacional, a través del Sistema Integral de Operación Migratoria, de los expedientes migratorios que obran con motivo de la emisión de las FM3 y de la verificación de las FMT que les fueron proporcionadas".

Los extranjeros fueron detenidos el pasado 5 de agosto en Oaxaca, con el argumento de que estaban escandalizando en la vía pública. "Es mentira lo que dicen los policías, andábamos por la calle y nos agarraron sin decir nada", precisó Sesén.

Luego de que no pudieron acreditar su legal estancia en el país ante el juez de Oaxaca (debido a que los policías que los detuvieron no les regresaron sus pertenencias, entre ellas documentación, como manifestaron los españoles hace unos días a este diario por conducto de un testimonio escrito), se les remitió a la estación migratoria de Oaxaca, para posteriormente ser conducidos, el 7 de agosto, a la ciudad de México, donde aseguró el INM, se les dio un "buen trato, apegado a derechos humanos" en la estación migratoria de Iztapalapa.

"El INM ha actuado en todo momento con estricto apego a derecho, de acuerdo a las atribuciones que le confiere la Ley General de Población y con pleno respeto a los derechos humanos de los españoles, quienes recibieron un buen trato durante su estancia en la estación migratoria", concluyó la dependencia.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

IDEOTA

A ver, renegados y renegadas que le hacen al JSP, PHP, y que se yo...necesitamos un sitio web (o aqui mismo en el sendero) donde aparezca un campo donde podamos escribir un texto y luego unos botones para seleccionar si queremos mandar el correo a diputados del PRD, senadores del PRD, todo el PRD, lo mismo el PT, el PRI, el PAN (esto ultimo para mandarlos a chingar a su madre), consulados, periodicos, organizaciones, etc., etc. Hagamosle facil a los renegados el presionar a los legisladores o incluir textos y fotos de denuncia, etc.

EL PARTIDO FASCISTA CRISTERO

Y luego dicen que hay división en la izquierda. Pero resulta que el ala más ultra-conservadora del panismo ya quiere de plano separarse del PAN y hacer su propio partido fascista-yunquista-cristero al cual le quieren poner "partido humanista" para taparle el ojo al macho. Lo cual sería algo así como cuando le pusieron "partido nacional socialista obrero" al partido nazi, desde luego.

El chisme completo en esta nota del Reforma:

Va derecha por partido
La organización podría llamarse 'Partido Humanista' y estaría sustentada en la doctrina social cristiana


La ficha de afiliación tiene la leyenda 'Participación consciente y solidaridad fraterna'.
Foto: Especial

Ernesto Núñez

Ciudad de México (15/8/2007).- Un grupo de militantes y dirigentes panistas del ala más conservadora del blanquiazul, así como integrantes de la Unión Nacional Sinarquista trabajan en la creación de un nuevo partido político.

El instituto se creará con base en el Movimiento de Participación Solidaria (MPS), que ya celebró su primera asamblea constitutiva el sábado en un salón de la colonia Minerva, en la Delegación Iztapalapa.

El movimiento cuenta con una página de internet (www.tupartido.org.mx), en donde se pueden consultar los principios, doctrina y documentos básicos del nuevo organismo, cuyo nombre podría ser "Partido Humanista".

"Este partido busca complementar el espectro político mexicano que han dejado vacío durante decenas de años las fuerzas políticas imperantes. Consideramos que las condiciones políticas actuales favorecen la creación, consolidación y crecimiento de un Partido Político sustentado en la Doctrina Social Cristiana", se explica en los documentos del MPS.

Agrega que Acción Nacional ha dejado de ser opción a raíz de su arribo al poder.

"Ahora el PAN y el Gobierno buscan ser una misma fuerza que permita su permanencia en el poder; sin ubicación clara y abandonando explícitamente cualquier referencia valórica (SIC) o ideológica; autodefiniéndose como 'centro' lo cual evita compromisos claros con la ciudadanía y ayuda a crear alianzas parlamentarias y de Gobierno", se explica.

De entre los organizadores de la nueva agrupación partidista destacan René Bolio Halloran, ex secretario particular de José Luis Luege, actual titular de Conagua, y ex coordinador de delegaciones de Profepa y Semarnat.

Bolio, quien es el principal impulsor de este partido, fue director de organización del CEN del PAN, candidato a diputado federal en 2006 y senador suplente de Cecilia Romero, quien está casada con Emilio Baños Urquijo, suegro de César Nava, secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Personalidades cercanas a Alberto Cárdenas, Secretario de Agricultura y ex Gobernador de Jalisco, también participan en el proyecto del nuevo partido.

Ellos son Fernando Montes de Oca, ex director general de Prevención del Delito del gobierno de Jalisco; José Mario Sánchez Soledad, ex delegado de Profepa en Chihuahua; entre otros.

La otra cantera de cuadros de la nueva agrupación política es la Unión Nacional Sinarquista.

Sus ex presidentes, Enrique Pérez Luján y Magdaleno Yáñez Hernández, son los responsables del Movimiento en el Distrito Federal y Querétaro, respectivamente.

Enero de 2008 es la fecha prevista para concluir con las más de 20 asambleas constitutivas de 3 mil asistentes como mínimo, requeridas por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales para la constitución de un nuevo partido.

¿Saben qué? Yo SÍ quiero que exista este nuevo partido. Dividiría al PAN a tal grado que el PAN no podría tener ninguna posibilidad de volver a ganar elecciones.

Me explico: de formarse este nuevo partido fascista-cristero inmediatamente tendría el apoyo de la iglesia católica, que le dejaría de dar el mismo apoyo al PAN. Ya con eso el PAN pierde por lo menos un 30% de su electorado. Recordemos que fueron precisamente los curitas fascistoides los que VIOLARON LA LEY en 2006 para promover a fecal en las iglesias (ver volumen 5 de ¿Quién es el Sr. López? para más detalles).

Además de que tendrían el apoyo de las empresas más ultra-conservadoras como Bimbo--la cual ya boicoteó a CNI-40 en represalia por pasar un reportaje sobre el padre Marcial Maciel. Ese apoyo, de nuevo, se lo retirarían al PAN.

Y claro; tendría el apoyo de los sectores pirrurris ultra-persinados del país. Es decir; de los que siempre votan por el PAN.

Con el PAN se quedarían los empresarios neoliberales transotas y los pendejos que creen que es chic votar por el PAN (ya saben; los típicos clasemedieros que no ganan más de 4 mil pesos al mes que creen que votando por el PAN ya no son jodidos.)

Así que por mi adelante: que hagan su partido nazi. Total; nunca ganarían elecciones más que en San Casteabro el Chico, San Adolfo Hitler (ahí donde despacha el Lic. Menfis) y municipios similares (retirados, jodidos y beatos) de Jalisco y Guanajuato. Ah, pero de que le quitarían votos al PAN eso que ni que. Y eso es lo que importa: que el PAN JAMÁS vuelva a acercarse al poder.

Por cierto que según Javier Corral, si se forma este nuevo partido, el PAN se fortalecería. En mi opinión Corral se hizo una chaquetota mental, pero si el quiere creer que la gente votaría por un partido Salinista quimicamente puro, pues allá él. Yo lo que creo es que el voto duro del PAN se dividiría y le daría en la chapa. Pero si ellos están confiados en que eso "fortalecería" al PAN, hombre, pues que lo "fortalezcan." El país les agradecerá que hayan "fortalecido" al PAN de tal manera que no pueda volver a ganar elecciones. Chido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Mas correos

Mas correos...de los senadores del PRD y dos senadoras (Ybarra de la Piedra y Cota) del PT. Hay dos versiones, con comas y sin comas...

A. Version con comas

rarce@senado.gob.mx,
aureolesc@senado.gob.mx,
hbautista@senado.gob.mx,
fjcaste@senado.gob.mx,
corichi@senado.gob.mx,
jgaribay@senado.gob.mx,
lgarciaz@senado.gob.mx,
pablogomez@senado.gob.mx,
jguadarrama@senado.gob.mx,
mhernandez@senado.gob.mx,
aherviz@senado.gob.mx,
sjara@senado.gob.mx,
djrumbo@senado.gob.mx,
rlopezh@senado.gob.mx,
lmazon@senado.gob.mx,
amejiah@senado.gob.mx,
rmonreal@senado.gob.mx,
cnavarrete@senado.gob.mx,
anunezj@senado.gob.mx,
ypolevnsky@senado.gob.mx,
gracoramirez@senado.gob.mx,
mrojo@senado.gob.mx,
asanchez@senado.gob.mx,
csotelog@senado.gob.mx,
ttorres@senado.gob.mx,
rubenvelazquez@senado.gob.mx,
ribarra@senado.gob.mx,
jcotac@senado.gob.mx

B. Sin comas

rarce@senado.gob.mx
aureolesc@senado.gob.mx
hbautista@senado.gob.mx
fjcaste@senado.gob.mx
corichi@senado.gob.mx
jgaribay@senado.gob.mx
lgarciaz@senado.gob.mx
pablogomez@senado.gob.mx
jguadarrama@senado.gob.mx
mhernandez@senado.gob.mx
aherviz@senado.gob.mx
sjara@senado.gob.mx
djrumbo@senado.gob.mx
rlopezh@senado.gob.mx
lmazon@senado.gob.mx
amejiah@senado.gob.mx
rmonreal@senado.gob.mx
cnavarrete@senado.gob.mx
anunezj@senado.gob.mx
ypolevnsky@senado.gob.mx
gracoramirez@senado.gob.mx
mrojo@senado.gob.mx
asanchez@senado.gob.mx
csotelog@senado.gob.mx
ttorres@senado.gob.mx
rubenvelazquez@senado.gob.mx
ribarra@senado.gob.mx
jcotac@senado.gob.mx

MÁS SOBRE LO DE LOS BILLETES DE 20 PESOS

Han estado llegando muy buenas propuestas sobre qué hacer con los nuevos billetes de 20 pesos (ahora sí que billetes espurios). Para leerlas, chequen los comentarios de este post:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/sobre-los-billetes-de-20-pesos.html

En particular me late la idea de rechazar el billete y pedir dos monedas de a 10 pesos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Le ganó el odio al marrano de la derecha

Cuando pensábamos que el marrano de la derecha (un pinche parásito cuyas iniciales son PUERCO CALDERON) nos había mostrado todo sobre su talante racista, clasista y de odio, el orangután andrógino se supera a sí mismo y nos obsequia un "cartón" (sería más apropiado decir un cartel de propaganda nazi) donde destila todo su veneno a propósito de la polémica que se ha desatado por el nuevo billete de 20 pesos.


Recordemos que con el nuevo diseño del billete, el Banco de México le lame las patas a Fecal y elimina de un plumazo el águila republicana, simple y sencillamente porque es el símbolo del Gobierno Legítimo. ¿Miedito, pinche espurio de mierda?


No voy a poner la liga a la página del Marrano de la derecha, simplemente porque no se me da la gana aumentarle el tráfico a su web de ODIO. En vez de eso píquenle aquí si tienen estómago suficiente para ver la mierda racista que vomita ese pendejo.


Puerco Calderón en su "cartón" insulta a 15 millones de personas que votamos por Andrés Manuel López Obrador. Se refiere a esos 15 millones (los oficialmente reconocidos por el sacrosanto IFE, aunque sabemos que fueron más) como "PENDEJOS". Yo pregunto, ¿tanto le ARDE al pinche marrano que a un año del atraco electoral más cínico en la historia de México, el movimiento democrático siga firme? Quizá lo que Puerco Calderón desearía es que ya todos estuviéramos en casita, doblando las manos y agachando la cabeza y aceptando que un estúpido PELELE nos gobierne. Le recuerdo al seboso de mierda ese que no todos en México se pueden dar el lujo de pasársela de huevones por la sencilla razón de que habemos quienes sí trabajamos y no nos la pasamos de PARASITOS y especuleros bursátiles con acciones de Coca Cola.


Obviamente, como buen panista, Puerco Calderón, además de cínico de mierda, es un PINCHE COBARDE, culón asqueroso. No por nada censura en su página CUALQUIER comentario adverso a su "visión de las cosas". Tampoco hay manera de contactarse con él por correo. ¿Miedito, pinche PUERCO CALDERON LELO DE DIARREA?


Hablando de los Lelo de Diarrea:
¿todos tendrán la misma cara de simio andrógino amargado? Al parecer sí, chequen la foto de uno de los hermanos del Puerco: FOTO

El hermanito, de quien no sabemos si tiene oficio o beneficio porque la liga a su RIDICULUM no funciona, tiene intereses muy variados, entre los que se cuentan la magia, los títeres y la ventriloquía (sin comentarios).


La mamá de Puerco Calderón (sí, tiene madre, ¿pueden creerlo?) gusta de la cocina: Página de la mamá del Puerco y entre las delicias que prepara la doñita están las crepas de huitlacoche y el molito de olla, ¡mmm! Bueno, hasta publicó un libro: Técnicas de la alta cocina, donde plasma sus deliciosas recetas y con las cuales seguramente alimentó en su infancia a Puerco Calderón, quien actualmente ronda los 140 kilos.


Por su parte, el papá de Puerco Calderón es egresado de la UNAM (no sabemos si Paquito ya le haya perdonado a su jefe ese desliz izquierdoso) y ha publicado varios libros sobre economía. Por suerte para la mentalidad clasista de Puerquito, su papi se reivindica en la última etapa de su vida, ya que da clases en el ITAM.


Como dato curioso de la página del hermano de Puerco Calderón, vemos que habla de "mis amores" entre los que menciona a su esposa, padres, hermanos, etcétera. Llama la atención que incluye fotos de cada uno de sus cuatro perros, y ninguna foto de su hijo Diego.


En fin...

Alerta Fascista

Desde la Patética Cadena por la Concordia, organizada en septiembre del año pasado por el apéndice de El Yunque, Sociedad en Movimiento, estoy suscrito a su lista de correo y hoy me llegó la siguiente invitación. Hay que estar pendientes ya que es muy sospechoso que llamen a movilización (qué risa, como si en realidad pudieran juntar gente) a un día del informe de gobierno.

From: Información Sociedad en Movimiento 10:33 pm (11 hours ago)
To: Undisclosed-Recipient <>
Date: Aug 14, 2007 10:33 PM
Subject: Convocatoria a la Movilización Nacional 30 de Septiembre de 2007

Sociedad en Movimiento y el suscrito, Alberto Nuñez, te convocamos a que tanto la organización a la que perteneces como cada uno de sus miembros, sean Convocantes a la Movilización Nacional que se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre y que se describe en el documento adjunto.

Deseamos que esta Movilización Nacional, apartidista y no violenta, que es punto de partida, y no de llegada, sea convocada por miles de organizaciones de la sociedad y de ciudadanos mexicanos deseosos de promover un país en donde logremos recuperar la paz y la tranquilidad para nosotros y para nuestros hijos.

Regístrense como convocantes tú y tu organización y promuevan lo mismo entre organizaciones afines, amigos y conocidos

México te necesita ¡Es ahora o nunca!

SOCIEDAD EN MOVIMIENTO

Alberto Núñez E
Presidente

Pd Para retransmitir este mensaje, te suplicamos sustituyas el nombre de Sociedad en Movimiento y el de su Presidente por los de tu organización o, en su caso, lo hagas a nombre personal. Gracias.


Junto al correo envian un archivo PDF con la invitación que dice lo siguiente:

MOVILIZACIÓN A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA, LA JUSTICIA Y LA PAZ

¿Tener miedo de qué? ¿De un futuro tan incierto como el presente? ¿De ver en las noticias cómo la violencia se apodera de nuestro país? ¿De salir a nuestras calles que ya no son nuestras?¿De que nos arrebaten el día de mañana, y pasado mañana?¿De quien vive de nuestro miedo? ¿De exigir? ¿De ser más que ellos? ¿De unirnos a pesar de nuestras diferencias? ¿De luchar por nuestro futuro? ¿Por nuestros hijos? ¿De ser como sociedad civil conciencia del presente? ¿De alzar la voz?

Un extenso grupo de ciudadanos y de organizaciones de la sociedad civil unimos nuestras voces, que juntas se oyen más fuerte, para movilizar conciencias, para salvar a México.

A las autoridades de nuestro país, sin distingos de color, nivel o ubicación geográfica, les hablamos fuerte y claro.

Les decimos que exigir y respaldar acciones contra el crimen organizado y la violencia no es una opción, sino una elección de futuro.

Alzamos la voz para exigirles a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su responsabilidad primaria, que es proteger a la ciudadanía y sus bienes.

El próximo 30 de septiembre mediante una movilización nacional, demostraremos que somos más, que juntos somos aún más fuertes.

A ti, Organización de la Sociedad Civil, te invitamos a sumarte a esta convocatoria y a que invites a otras a formar parte de este movimiento.

A ti, ciudadano, te invitamos también a que seas uno de los convocantes y a que sumes a tus amigos y conocidos para que también lo sean.

Nuestra Movilización no será punto de llegada sino punto de partida; nosotros, la sociedad civil, los ciudadanos, también haremos nuestra parte.

Ser conciente es el primer paso…

¿Quieres ser uno más, o uno menos?


Convocantes:

Sociedad en Movimiento
Fundación Paisano
Red para un México Libre de Adicciones
Mejor Sociedad, Mejor Gobierno
A Favor de lo Mejor
Libre Acceso, A.C.
Fundación Nemi, A.C.
Fundación Yo Influyo A.C.
COPARMEX
Federación Nacional de Padres de Familia
Confederación USEM
Unión Nacional de Padres de Familia
SNTTTASS
CROC
ECCA de México
Patronato Pro Zona Mazahua A.C.
Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C.
Incluyendo México
Federación Nacional de Colegios de Abogados A.C.
Colegio de Ciencias Políticas de la UIA
Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas

Lo más triste de la invitación es la "masiva" cantidad de personas que se han registrado:

Los datos ingresados se han guardado correctamente.

Actualmente: 36 Ciudadanos Registrados Consultar Listado

Volver a Página Principal

La convocatoria coincide también con un desplegado publicado por otra organización yunquista, la Coalición Por la Participación Social en la Educación (COPASE) en la Página 9 del diario ultraconservador El Imparcial de Hermosillo, dirigido al gobernador Bours. La solicitud también es dirigda a FeCal en su portal de web. Dice que los nuevos libros de texto de primero de secundaria sobre educación sexual tienen un "sesgo ideológico" y carecen de "rigor científico" al promover el uso del condón y métodos anticonceptivos, la normalidad de la homosexualidad, entre otras cuestiones escandalosas para la ultraderecha mexicana. Pueden descargar el PDF del desplegado a Bours aquí y el de FeCal acá.



El texto dice:

¡NUEVOS LIBROS DE TEXTO PROMUEVEN EL INICIO DE LAACTIVIDAD SEXUAL EN NIÑOS DE 11 y 12 AÑOS Y OFRECEN INFORMACIÓN “CIENTÍFICA” FALSA!

El pasado 6 de julio del año en curso se publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de los ochos libros autorizados por la SEP para el ciclo 2007-2008 de la asignatura de biología para el primer año de secundaria, según los planes y programas derivados de la Reforma de la Educación Secundaria (RES-2006), los cuales dedican un capítulo a la educación sexual con un claro sesgo ideológico. Dicha situación se ha dado a pesar de las cuatro audiencias que concedió la Lic. Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación Pública, a la Coalición para la Participación Social en la Educación (COPASE), y al margen del conjunto de observaciones señaladas en la mesa de trabajo SEP-COPASE, instalada de enero a junio de 2007, en donde expertos en biología, filosofía, pedagogía y salud pública revisaron los contenidos a fin de dotarles de pleno rigor científico y de un lenguaje acorde a la edad de los alumnos.

La tónica general de los contenidos es deficiente y tendenciosa, además promueven el inicio temprano de la actividad sexual, situación que contradice la recomendación que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2003: “El objetivo dentro de la educación contra el VIH en jóvenes de entre 10 y 18 años, debe ser enfático en el retraso del inicio de la vida sexual”.

Describimos algunos temas que son abordados en los nuevos libros de texto de Biología 1, con un evidente tratamiento ideológico:

Embarazo: No se expone con claridad que el embarazo comienza a partir de la fecundación, siendo que la Ley General de Salud en su reglamento de investigación Capítulo IV, Artículo 40, Numeral II y sus anexos define el embarazo como: “el período comprendido desde la fecundación del óvulo (evidenciada por cualquier signo o síntoma presuntivo de embarazo, como suspensión de menstruación o prueba positiva del embarazo médicamente aceptada) hasta la expulsión o extracción del feto”.

Enfermedades de transmisión sexual: Se oculta información relevante sobre la efectividad, riesgos y efectos segundarios que representa el uso de los diferentes métodos anticonceptivos. Incluso, el condón se promueve como un método que ofrece “sexo seguro”, cuando las propias cifras oficiales le otorgan el 85 por ciento de efectividad.

Píldora de emergencia: Se promueve su uso como método anticonceptivo habitual, sin reconocer con claridad el tercer mecanismo de acción que es anti-implantatorio, por tanto, abortivo (incluso, en las presentaciones comerciales que se ofrecen en el mercado farmacéutico, éstas describen con puntualidad en sus instructivos el tercer mecanismo de acción), y sin advertir de los efectos secundarios.

Homosexualidad: No indica que la preferencia sexual posee referentes objetivos tanto en el orden biológico y psíquico. Al contrario, la preferencia sexual se ofrece en los nuevos libros de texto como una construcción personal subjetiva.

Masturbación: Se promueve en el alumno el hábito y se emiten juicios de valor sobre la práctica de la masturbación, cuando debiera sólo describirse el hecho de forma médica o científica.

La COPASE considera que:

La educación sexual debe proporcionar información objetiva y científica al educando, la cual le permitirá contar con mayores elementos de juicio en la toma de decisiones sobre su sexualidad. Es decir, educación sexual sí, promoción sexual no.

La educación sexual es una materia que debe ofrecerse en distintos niveles escolares, pero siempre fundada en la veracidad científica y en el respeto al derecho natural de los padres a educar a sus hijos según sus propios principios y valores, pues éste es un derecho que reconocen nuestra Constitución, la Declaraciones Universal de los Derechos Humanos y diversos Convenios Internacionales suscritos por México.

Señor Gobernador: Como padre de familia y autoridad del poder ejecutivo de su Estado, le solicitamos su valiosa intervención para que su gobierno gestione un nuevo texto de biología para el primer año de secundaria, con el propósito de que el capítulo sobre sexualidad se exponga bajo un tratamiento rigurosamente científico y pedagógico, excluyente de cualquier posición ideológica.

Vamos desmintiendo punto a punto esta basura conservadora:

1. Distorcionan lo dicho por la Organización Mundial de la Salud, sobre la educación sobre VIH/SIDA, ya que en realidad afirma:

"Hay amplia evidencia de que el retraso en la iniciación sexual seguramente resultará en la adopción de comportamientos preventivos del VIH si esta esta va a acompañada por una educación sexual exhaustiva y acceso a servicios para aquellos que lo requieran" (Fuente: The World Health Organization, Very Young Adolescents: the hidden young people, Technical Meeting on 10-14 year olds
Salle B, Main Building, Geneva, 29 April – 2 May 2003. Accessed on-line at http://www.who.int/child-adolescenthealth/
New_Publications/NEWS/NEWS_20/Participants_background.pdf)

Educación sexual exhaustiva o completa significa:

"incluye a la abstiencia como un valor positivo, pero también enseña sobre la contracepción y la prevención de ETS cuando se está sexualmente activo".

Mientras que la educación sexual de sólo abstitencia:

"le dice a los adolescentes que deberían ser sexualmente abstinentes hasta el matrimonio y no provee información sobre la contracepción".

2. Se equivocan al citar como referencia un reglamento (con un valor inferior a la ley) para la investigación científica que de ninguna manera puede tomarse como una definición del inicio de la vida, una de las tesis más socorridas por los fanáticos religiosos.

3. Es falsa la cifra del 85% de efectividad del preservativo.

Esta afirmación viene de un individuo de nombre Hui Keem Peng, afiliado al Catholic Medical Guild, quien escribió en una carta publicada en el diario Today del 4 de diciembre de 2004:

"En un estudio de 2001 del Instituto Nacional de la Salud de Estados unidos, se descubrió que el condón no era efectivo para prevenir la transmisión de cierto número de ETS. En el área de prevención del VIH se encontró que sólo era 85 por ciento efectivo y únicamente si se empleaba consistente y correctamente".

Pero el mismo reporte citado asegura que "esta información provee evidencias contundentes sobre la efectividad de los condones para reducir el VIH transmitido sexualmente"

Los autores del reporte, Davis y Weller, hicieron un análisis sobre varios estudios que analizaban parejas cerodiscordantes y parejas heterosexuales sexualmente activas. Cerodiscordante significa que al inicio de los estudios una de las dos personas era VIH positivo y el otro negativo. Las parejas estaban en relaciones de fidelidad a lo largo de todo el estudio, algunas utilizaban condones y otras no lo usaban del todo. Posteriormente midieron cuántas personas inicialmente sin VIH se hicieron ceropositivas después de un tiempo. Los resultados fueron expresados como el número de personas infectadas por cada 100 personas-años.

El radio de infección fue de 0.9 para aquellos que siempre usaban condones y de 6.7 para aquellos que nunca los usaban.

Es decir, de cada 100 parejas que sostienen relaciones sexuales a lo largo de un año utilizando condones en cada encuentro, 0.9 se volvieron positivas al VIH. Esto sugiere que si una persona no tiene VIH y emplea los condones con una persona que sí lo tiene en un período de 100 años, sus posibilidades de infección después de 100 años serían de 0.9%.

Para cada 100 parejas que sostienen relaciones sexuales constantes a lo largo de un año pero no se protegen con condones, el 6.7 de los que eran VIH negativo se infectaron con el virus.

¿De dónde sale el 85%? De esta fórmula matemática:

(6.7-0.9)/6.7 = 0.85

Los investigadores querian decir que las parejas que se protegen con preservativos, con su índice de 0.9 de infección, tenían un 85% menos posibilidades de adquirir el VIH comparado con aquellos que no se protegen. No significa que de usar un condón se tiene el 15 por ciento de probabilidades de contraer SIDA.

Las posibilidades de adquirir VIH al emplear correcta y consistentemente los condones es de menos de uno por ciento al tener 100 años de relaciones sexuales. Fuente.

4. La píldora del "día siguiente" no es abortiva:

Los AE previenen la implantación del embrión y son distintos de los métodos abortivos médicos que actúan hasta después de la implantación. (...) medica y legalmente son considerados métodos anticonceptivos. Algunos grupos provida definen el embarazo con el inicio de la fertilización.

Y eso sólo de inicio, ya que la razón está de nuestro lado sobre el fanatismo. Ellos son los que mal emplean la ciencia e ideologizan la educación de los niños con sus puntos de vistas oscurantistas.

Pueden escribirles para mandarles esta información a su dirección de correo contacto@copase.org.mx

Para colmo: ¿Quiénes firman el jodido desplegado?


El maldito Yunque...

redciudadanahermosillo@gmail.com