/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 08, 2007

VIDEO : PROTESTA CONTRA BUSH EN AUSTRALIA

Nos mandan el video de la protesta contra Bush en Australia. El CEROTE CON PATAS ha de haber pensado que así es como él siempre le "protesta" a Bush, nomás que en lo oscurito y con salivita.


PROTESTA CONTRA BUSH EN AUSTRALIA

http://www.youtube.com/watch?v=Q8tjl2Opt0U

Otro más:

BUMS FOR BUSH!

http://www.youtube.com/watch?v=Y8GqxvUw2W8


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PELELE SE RESIGNA A QUE NO HABRÁ REFORMA HACENDARIA

Hoy salió el CEROTE CON PATAS con que el nuevo presupuesto que presentó la tonina Carstens al congreso--el cual NO incluye a la reforma fiscal--será "insuficiente y austero", y por lo tanto el país seguirá estancado en 2008. Y que por eso le pide a los legisladores que aprueben la reforma fecal; para que el enano tenga más lana. Vean la nota del Universal:

Calderón: Insuficiente y austero presupuesto del 2008

Confía el Presidente que los legisladores aprueben una reforma fiscal que permita mayores recursos para el país

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
Sydney, Australia
Sábado 08 de septiembre de 2007

20:59 El presidente Felipe Calderón admitió que el presupuesto de egresos de la federación 2008 es “insuficiente y austero” por lo que el próximo año pudiera ser de inercia.

En una conversación con medios de comunicación que lo acompañan en esta gira el titular del ejecutivo expresó su deseo de que los legisladores aprueben una reforma fiscal que permita mayores recursos para el país.

Indicó que de aprobarse la reforma se destinarían mayores recursos para infraestructura, seguro popular, Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

Dijo estar confiado en que los diputados lograrán un acuerdo para sacar adelante la reforma fiscal.

“El presupuesto que he presentado contienen desafortunadamente severas restricciones en algunos programas, es un presupuesto acotado que necesita el aporte de nuevos recursos para que sea suficiente en los rubros más importantes”.

Al concluir su participación en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) también informó que México importará gas natural de Perú.

Ello permitirá bajar el precio del energético y la construcción de una planta regasificadora en Manzanillo, Colima.

Adelantó que solicitará permiso al Congreso de la Unión para viajar a Nueva York a la reunión de la ONU donde presentará una propuesta al secretario general Ban Kimon para disminuir el calentamiento global.

Consideró que todas las naciones deben participar de manera ponderada pues del protocolo de Kioto no ha tenido los resultados deseados ya que sólo incluye a las naciones más industrializadas.

De igual forma Calderón informó que busca la posibilidad de crear un nuevo organismo regional denominado arco latinoamericano con el cual las naciones que dan hacia el Pacífico puedan trabajar de manera conjunta con sus propios ideales y propuestas, especialmente en materia comercial, en el mundo.


Esto a lo que suena es a chantaje. Presenta un presupuesto "insuficiente" para ver si así la opinión pública le vira la tortilla al congreso para que acepte el aumento a la gasolina y la CETU.

Lo que NO dice el mojón es que el crecimiento de la economía de México CON la reforma fiscal sería solamente de 0.02% adicional. Es decir, NADA. Vean:

Crecerá economía 3.7 por ciento con reforma hacendaria

Se plantea, en el marco macroeconómico que entregó el gobierno del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados, que sin reforma hacendaria el crecimiento de México sería de 3.5 por ciento

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Sábado 08 de septiembre de 2007

19:37 La economía de México podría crecer a un ritmo de 3.7 por ciento si el congreso aprueba la Reforma Hacendaría, establece el marco macroeconómico que entregó el gobierno del presidente Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

Sin embargo, en los criterios macroeconómicos se plantea que sin reforma hacendaria el crecimiento de México sería de 3.5 por ciento.

En el proyecto la inflación sería de 3 por ciento, el precio promedio de barril de 46.6 dólares por barril, con una plataforma de exportación de 1 millón 678 mil barriles al día.

El proyecto de presupuesto plantea que el gasto neto total propuesto es de 2 billones 392 mil 900 millones de pesos, con igual crecimiento que los ingresos totales.


Es decir; metiendo a la ecuación la inflación que generaría la reforma fecal, el resultado neto es que no le serviría DE NADA al país que se le subieran los impuestos a LA GENTE por el costo de la gasolina, ni que le cobraran impuestos sin deducciones e nómina y gastos a las PyMEs.

¿Para qué quiere ese 0.02% el enano entonces? Pues para comprar votos en las regiones pobres del país por medio de la SEDESOL.

Lo más ofensivo de todo esto, es el hecho de que el Peje ha dicho una y otra vez--y con toda razón--que habría más recursos para Pemex, la CFE, infraestructura y programas sociales, si se le quitaran los privilegios a las grandes empresas (como el IVA ALTEX, por ejemplo) y si se combatiera a la evasión fiscal para que empresas como Wal-Mart, Bimbo, y Televisa pagaran lo que tienen que pagar y no, como en algunos casos, hasta menos de 2% de ISR.

Con otro detalle: si el presupuesto es insuficiente ¿Por qué bajó el PELELE el precio del petróleo?

¿Ah verdad?


UPDATE:
Con la novedad de que, como en el sexenio de Fox, ya salió un secretario del gabinete a enmendarle la plana a fecal. La marrana Carstens, en plena contradicción al CEROTE CON PATAS, sale con que el presupuesto que presentó para 2008 no es "insuficiente y austero" sino "fuerte y sólido."

¿Por fin? Es ¿insuficiente y austero o es fuerte y sólido? Si es fuerte y sólido, ¿Entonces pa qué chingados quieren la reforma fecal?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Suprimir las millonarias pensiones a Fox y Salinas es una de las propuestas que presentará AMLO a diputados


• Otra iniciativa será la relacionada con una significativa reducción a los jugosos salarios de alta burocracia panista, subraya

• Recomendará que se bajen los insultantes sueldos que reciben los representantes de los poderes Judicial y Legislativo

• Para obtener ahorros mayores a los 100 mmdp que pretende captar Calderón con la reforma fiscal, sugerirá que se quiten gastos superfluos


Al reiterar su rechazo a que se apruebe la reforma fiscal, en especial que se incremente el precio de la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que le dará “el remedio y el trapito” a los legisladores del Frente Amplio Progresista, para que echen para atrás el aumento de impuestos que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos.

En el tercer día de gira de trabajo por siete municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México manifestó que el próximo martes 11 de septiembre propondrá a los diputados del PRD, PT y Convergencia una serie de modificaciones a las iniciativas de reforma fiscal y de presupuesto para el 2008 del gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, con la intención de mejorar la situación económica del país.

Adelantó que las reformas que serán expuestas a los representantes del pueblo serán: eliminar las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox; que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo, y que se disminuyan los salarios de los ministros de la Corte, magistrados de los tribunales, los diputados federales y los senadores.

Otra acción, dijo, que podrían tomar en cuenta los legisladores es que se termine con todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público; “en fin hay mucha tela de donde cortar”, indicó.

“Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta burocracia en los 3 Poderes”, señaló.

Comentó que “seremos energéticos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir”.

Explicó que los mexicanos le pidieron que los defendiera del abuso que pretende implementar el gobierno espurio al aumentar los impuestos, particularmente incrementar el precio en la gasolina y el diesel.

“Me sugirieron que yo defienda este punto, es decir, que no se permita el aumento de la gasolina y el diesel y voy a cumplir con esa encomienda y por eso iré el martes a la Cámara de Diputados”, apuntó

Ante la presentación del presupuesto 2008 del gobierno usurpador a la Cámara de Diputados, Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno del pelele no está haciendo bien las cosas, porque de entrada no quiere reducir el gasto corriente del gobierno federal.

“En lo que va de este año, ha aumentado el gasto corriente en 60 mil millones de pesos con relación al año pasado y están gastando más en la burocracia y eso provoca que no haya recursos de inversión en el país”, afirmó al conceder una entrevista a los medios de comunicación.

Por ello, explicó, no aceptamos la reforma fiscal calderonista, porque significaría cobrar más impuestos al pueblo, “para que se lo gasten los burócratas de arriba, para que lo derrochen, como pasó durante el gobierno de Vicente Fox y como sigue sucediendo en la actualidad”.

“No se deben de aumentar los impuestos al sector productivo, porque en época de recesión económica, es técnicamente incorrecto”, señaló.

López Obrador dijo que no es posible aumentar las contribuciones cuando lo que necesita el país es crear nuevas empresas y sobre todo conservar los empleos que se tienen actualmente.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador visitó las comunidades de Santiago Atzitzihuacán, Cohuecán, Tepexco, y Tipala. Durante su estancia invitó a los poblanos a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México para con una mano defender al pueblo y con la otra lograr la transformación de México.

Para mañana, el Presidente Legítimo de México recorrerá los municipios de Coatzingo, Ahuatlán, Tlapanalá, Tepemaxalco, Huaquechula, Tepeojuma y Tochimiltzingo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ladillas - La Tormenta Perfecta

por el Lic. Mefistofeles Satanas

Este martes 11 de septiembre se puede conjuntar lo que se le llama una “tormenta perfecta” –a perfect storm— en la politica mexicana. Y es que ocurren varias cosas. Primero, es septiembre, el mes de la patria, cuando hasta el mas derechista se vuelve nacionalista. Segundo, AMLO se presentara ese dia en San Lazaro a exigirle a los chuchos que no se hagan pendejos, que no apoyen la reforma FECAL, y que, si es necesario, que tomen la tribuna. Y ese dia 11 sera tambien el dia en que el general y diputado Roberto Badillo –del PRI—presentara un punto de acuerdo para que el enano traidor a la patria explique porque carajos esta permitiendo que entren mercenarios gringos a “cuidar las instalaciones de Pemex”.

Y es que yo, el chamuco, he estado en México por los ultimos 500 años y he visto mas de un regimen de derecha caer por menores escandalos. Agustin de Iturbide cayó porque no le quiso conceder la mano de la vieja ojaldra de su hermana al chiledulce de Santa Anna. El regimen de Anastasio Bustamante cayó porque don Tacho estaba demasiado borracho para sofocar a Santa Anna (otra vez).

Y hablando del Quince Uñas, yo era secretario de hacienda del ultimo gobierno de Santa Anna y como el congreso respingo por un impuesto a las ventanas que se me ocurrio sugerir ya borracho tuvimos que salir juyendo de la capital. Pa ese entonces ya habiamos vendido la Mesilla a los gringos y don Antonio ya no tenia ni un quinto. El quince uñas se gastó lo que le dieron los gringos en uniformes chingones para su estado mayor presidencial y en los palenques.

Miguel de Miramón hizo a un lado a Zuloaga porque este ultimo era muy pusilanime (“le voy a enseñar como se ganan las presidencias”). Y Miramón cayó porque Juarez blofeo excelentemente a los gringos con lo del McLane-Ocampo para conseguir armas.

Don Porfirio cayó porque los maderistas tomaron Ciudad Juarez. El chaparrito de la piochita no queria derramamiento de sangre pero entre su gente estaban Pascual Orozco y Pancho Villa y esos decidieron que se meterian a Ciudad Juarez ansina como quien no quiere la cosa.

Asi pues, los regimenes de derecha tienen historia por caer por ser el titular pusilanime, borracho, sugerir impuestos pendejos, y tener adversarios audaces. Como dicen los gringos “it fits” o lo que es lo mismo “el que para maceta nace, no sale del corredor”. De plano al enano macetero le conviene quedarse alla en casa de la chingada a donde fue a dar lastimas.

Y esto es porque si AMLO se plega al viejo axioma de Danton (“la audace, tojours la audace”) bien puede exigirles a los chuchos no solo que no apoyen la reforma FECAL sino que tambien apoyen el punto de acuerdo de Badillo y que, es mas, exijan el desafuero y juicio politico del enano. Y es que ¿quien chingaos va a querer votar por la reforma FECAL de un traidor a la patria?

El aumento a las gasolinas es el equivalente al impuesto a las ventanas de 1854. Y en aquel entonces tan nos mandaron a la chingada a mi y al quince uñas que su servidor tuvo que disfrazarse de pinguina (monja) para esconderme de la chusma enardecida que me queria linchar. (El puto quince uñas me citó en palacio nacional sin decirme que ya se habia huido cuando yo de pendejote me presente.)

Asi AMLO ese dia 11 meteria en cintura a los chuchos. Solo que de a tiro sean tan pendejos (eso es posible) no se deslindarian de un gobierno de un traidor a la patria ¡y en septiembre, el mes patriotero!

Con esos antecedentes el enano no se atreveria siquiera a salir al balcón la noche del 15 a menos que los haga ya bien borracho y chance le de hipo al momento de dar el grito. O bien, el que saldria al balcón seria el primer damo Mouriño: “mejicanoz….viva Mejico (con jota), ¡hoztia! ¡ez la hora de matar gachupinez, ¡josu!”.

Una vez mas el 11 de septiembre se recordaria por una putiza a los gringos: les quitan al gerentillo que tienen en México y les ceban el robarse Pemex. Y por lo que toca a la SYColeman y la Blackwater esto les cebaria los contratos millonarios a esos hijoeputas (JUAR JUAR JUAR) pues el escandalo seria mayusculo.

Y es que solo se necesita que uno de los diputados del PRD no solo apoye a Badillo sino que ademas pida el juicio politico al enano. Esto de a tiro le daria en la madre al gasolinazo y a la reforma FECAL en general. Nadie quiere, como he dicho, tener nada que ver con un traidor a la patria. Entre los del PRD habian cinco diputados que no querian dejar entrar al enano a San Lazaro: valentina.batres@congreso.gob.mx, alejandro.sanchez@congreso.gob.mx,victor.varela@congreso.gob.mx,aleida.alavez@congreso.gob.mx, y gerardo.villanueva@congreso.gob.mx

Asi pues, les conmino a que le manden correos a Badillo (roberto.badillo@congreso.gob.mx) apoyandolo. Ya viden que es del PRI y no sea que Beltrones le vaya a querer jalar de las orejas, cosa que no recomiendo si el señor es general y tiene agallas y es patriotra. Tambien, hay que mandarles correos a los diputados del PRD –especialmente a los cinco de arriba-- para que no solo apoyen a Badillo sino que tambien exijan el juicio politico del enano. “¡la audace, tojours la audace!”

Este dia 15 chance doña Rosario dé el grito…¡en el balcón (JUAR JUAR JUAR)! Y volvamos a celebrar la tercera (despues de la de 1810 y la Reforma) independencia de México. La cuarta republica conmemoraria la cuarta vez que le parten la jeta a los mochos (Iturbide, Reforma, cristeros). Seria un grato espectaculo ver a Abascal y al resto de cristeros PANdejos salir juyendo del pais vestidos de pinguinas. Esta vez a los pendejotes que dejarian colgados de la brocha seria a los perritos PANazis de 4000 varos al mes.

No es por nada pero le estoy poniendo a la izquierda el balón, frente a la porteria, sin defensas, con el portero vencido, y sin ser fuera de lugar. ¡Metan el gol carajos que este partido ya se ha alargado mucho!

DE NUESTROS INFORMANTES : FECAL EN AUSTRALIA Y LA TOMA DEL ZÓCALO

Nos llegó el siguiente reporte de informantes:

DE AUSTRALIA

1) El EMP tuvo que intervenir en varias ocasiones (metiendo al enano entre sus botas), porque se han dado acciones de repudio en Australia en contra de él, las verdades que le gritarón al mojón son: usurpador, asesino, no más muertes en Oaxaca, Atenco sigue presente, Ni perdón ni olvido, ladrón, etc. Unos jóvenes le gritarón "vamos ha estar pendientes de lo que suceda el 15 en México"

2) Los reuniones del mojón han tenido que ser ha puerta cerrada ya que en cuanto se asomaba por la calle no faltaba alguien (mexicanos, sudamericanos, españoles, franceses,etc) que se aparecieran con una manta, un letrero, etc., que decia USURPADOR.

3) El mojón esta impresionado de los actos de resistencia, incluso ayer apareció una cartulina que decia: " Si eres mexicano de corazón da el grito sin Calderón".


DE LA TOMA DEL ZÓCALO

4) El operativo de disuación ya inició:

a) Se ha empezadó ha correr el rumor de que habrá violencia en el zócalo, por lo que se "aconseja" no ir. Se ha infiltrado gente en los grupos de resistencia, para que se corra más rápido el rumor.

b) El ejército disfrazado de pfp permanecera resguardando palacio nacional, actualmenente tiene tomada la parte frontal de palacio y 27 metros de la plancha del zócalo (de 20 de noviembre en dirección a los arcos de las joyerías).

c) Las vallas de 3 metros se encuentran a un costado de palacio nacional (para que todos puedan verlas).

5) Los 27 metros de la plancha del zócalo que se tienen tomados por la pfp, serán para los acarreados que llevará fecal para dar el grito el 15 de septiembre.

6) Se pretende mandar más de 5000 (cinco mil) acarreados de fecal a la plancha, todos aquellos beneficiarios de oportunidades, seguro popular, etc. Muchos de ellos han rechazadó venir al D.F., ha estas personas se les quitará el "apoyo".


OJO: esto de los rumores de que habrá violencia lo hicieron también los panistas el año pasado. NUNCA hubo violencia. Así que si se encuentran con algún renegado preocupado por la supuesta disque violencia, lo único que hay que hacer es decirle que son rumores inventados por el PAN. Que si de verdad fuera a haber violencia, ¿entonces para que cercaron un pedazo del Zócalo? Ni modo de que vayan a poner en peligro a sus propios acarreados.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SUBSIDIO ELÉCTRICO DE LOS MÁS POBRES PARA LOS MÁS RICOS

El priísta Estefan Chidiac va pide y pide que para compensar el aumento del 5.5% en las gasolinas por medio de un impuesto especial que nos afectaría a todos, se les de un descuento en la tarifa de alto consumo eléctrico para los grandes industriales del 30%. Esto beneficiaría a sólo el 0.77% de los consumidores. En la siguiente nota de Público Milenio dice quienes estarían en en ese pequeño porcentaje de beneficiarios:

Plan del PRI para bajar 30% la luz a industrias


  • El beneficio, en horas pico, a partir del 1 de enero próximo
  • La medida costará 16 mil millones de pesos a la CFE; negocian porque el beneficio alcance también a usuarios residenciales. (demagogia pura, sigan leyendo para saber por qué)

6-Septiembre-07
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, adelantó que a partir del 1 de enero las tarifas eléctricas bajarán alrededor de 30 por ciento en horas pico para las industrias, para compensar el incremento a la gasolina negociada como parte de la reforma fiscal.

Esa medida le significará a la Comisión Federal de Electricidad reducir sus ingresos por unos 16 mil millones de pesos en el primer año de vigencia, en beneficio de apenas 0.77 por ciento de los consumidores.

Estefan Chidiac anunció que el PRI negocia para que el beneficio también alcance las tarifas de uso doméstico. (demagogia priísta)

Según datos de la CFE, los consumidores domésticos, que representan 87.96 por ciento del total de sus usuarios, no tendrán el beneficio de tarifas eléctricas más bajas porque sus costos son continuos, es decir, sus tarifas se mantienen sin cambios a lo largo del día. (Por esto es demagógica la propuesta)

Entre las principales empresas beneficiadas con la baja en el precio de la electricidad en la horaa (sic?) pico están consumidores de la talla de Grupo Minero México, Alfa, FEMSA, Techint, Pemex, Cemex, Villacero, Hylsa, Vitro y Holcim Apasco, entre otros.

O sea que según el PRI, Grupo Minero México, Alfa, FEMSA, Techint, Cemex, Villacero, Hylsa, Vitro, Apasco y Telmex (que no menciona la nota pero sería de las principales beneficiarias) merecen que todos los mexicanos vía aumento en la gasolina, las subsidiemos más porque sus dueños no son lo suficientemente ricos. No les basta el FOBAPROA, la impunidad ni el rescate carretero, ni el hecho que vía la figura del "autoabastecimiento remoto", muchas de estas empresas ya están recibiendo de nuestra parte un subsidio en su consumo eléctrico. No, quieren más. ¿Acaso necesita Carlos Slim más ayuda para seguir siendo el hombre más rico del mundo? ¿Por qué no han dicho nada de ésto los legisladores perredistas?
ESTO ES UN ROBO.

La nota menciona entre los beneficiarios a Pemex, cosa que es cierta, con la diferencia que Pemex todavía es una empresa estatal.

Las ventas de la CFE en un año son cercanas a los 200 mil millones de pesos, de este monto el sector industrial paga cerca de 120 mil millones de pesos. Las horas pico le representan a la entidad cerca de 54 mil millones de pesos y, de aplicarles el descuento a los industriales, este monto bajaría cerca de 16.2 mil millones de pesos.

De acuerdo con la información disponible, la reducción en las tarifas en las horas pico no beneficiará a los usuarios domésticos ya que su tarifa, luego del nivel subsidiado y que representa cerca de 25 kilowatts/hora, es igual a 2.80 pesos por kilowatts/hora en el verano y 2.25 pesos por kilowatts/hora fuera del verano.

El costo es continuo y no se tiene un horario pico definido como si existe en el sector industrial. De hecho, el subsidio al sector doméstico es del orden de 60 mil millones de pesos al año.

Las tarifas de alta tensión, por su parte, si se ven beneficiados porque en el horario punta tienen un costo de 2.0097 pesos por kilowatts/hora; en la intermedia es de 0.7104 pesos y en el horario base es de 0.6403 pesos.

PREGUNTA: A quién creen que se subsidia realmente: ¿al usuario doméstico que paga hasta 4 veces más que el consumidor industrial, o al consumidor industrial que es el que paga menos? Por supuesto que al industrial. Ciertamente, hay más gastos asociados con las redes de distribución de baja tensión para los usuarios domésticos, además de las pérdidas de transformación de alta tensión a baja/media tensión, pero esos costos se distribuyen entre todos los usuarios. Claro que el industrial puede recibir un precio menor por el altísimo volumen de consumo, pero se le hace ver a la gente que se le subsidia su consumo eléctrico cuando esto es una vil mentira. Este es un robo más que han hecho los panistas y tecnócratas priístas desde los tiempos de Zedillo. Las tarifas eléctricas podrían ser más bajas, para todos, si no se insistiera en sobreinvertir en infraestructura eléctrica privada, y subutilizar la infraestructura de generación de CFE. Pero esto no puede ser, porque Calderón y Mouriño están defendiendo los intereses de las empresas energéticas norteamericanas y españolas, no los intereses de México.

Condición para reforma fiscal

En entrevista en la Cámara de Diputados, Estefan Chidiac explicó que la disminución de las tarifas sólo entrará en vigor siempre y cuando el Congreso apruebe la reforma fiscal, y con ello el 5.5 por ciento de aumento a los precios de la gasolina.

Precisó que esa medida depende de la aprobación de la reforma fiscal, porque ésta aportaría al menos 7 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, lo que permitirá bajar las tarifas.

–¿Van a firmar algún acuerdo (con el gobierno), para garantizar su cumplimiento?

–Créannos que va a bajar la luz y que por lo menos van a bajar 30 por ciento las tarifas en horas pico.

Al respecto, el coordinador del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, destacó que la reducción de las tarifas eléctricas fue, también, una condición de ese partido para aprobar la reforma fiscal.

Los coordinadores del PAN, Héctor Larios, y del PRD, Javier González Garza, dijeron que no tienen conocimiento de ese acuerdo entre el PRI y el gobierno federal.

En otras palabras, el PRI quiere ganarse el favor de la oligarquía nacional nuevamente. Eso es todo.

Pérdidas para la CFE

16 mil mdp, costo de bajar tarifas a industria

22 mil mdp, recaudación estimada con alza de gasolina

200 mil millones de pesos, los ingresos anuales de CFE

120 mil millones de pesos pagan las industrias por luz a la CFE

45% de lo que pagan industriales corresponde a horas pico

87.96% de sus usuarios son residenciales y no tendrán el beneficio baja de tarifas

Aquí van unas preguntas para los autores de la nota: Luis Carriles, Mauricio Juárez y Fernando Damián: evidentemente que hicieron un buen trabajo de investigación. ¿Por qué no notaron que las tarifas industriales son significativamente más bajas que las eléctricas? ¿Qué razón les dieron sus entrevistados para justificar esto, si es que sí lo notaron? ¿Nunca les mencionaron a Telmex como uno de los beneficiarios? Esto es una lástima, porque sería de otra manera esta nota un reporte buenísimo, aún cuando fuera de parte de Milenio. ¡Jóvenes, no se censuren! Si Carlos Marín quiere ser arrastrado, que ese sea su problema, pero ustedes hagan periodismo con dignidad.

¡Ese Apoyo Sí Se Ve!







Pues resulta que la nota del LA Times sobre el documental de Mandoki se convirtió en la más enviada del día. A seguirle dando duro y enviándosela a Michael Moore a su correo mike@michaelmoore.com


redciudadanahermosillo@gmail.com

Carta del Duende a Badillo

El companero El Duende de la piedra (www.la_piedra_en_el_huarache.forogratis.es) le manda esta carta al diputado Badillo que denuncio lo de los gringos mercenarios que quiere meter el enano traidor a la patria.

Compañeros, esta es una copia de la carta que su servidor envió al diputado Badillo (roberto.badillo@congreso.gob.mx). Si alguno gusta tomar algún fragmento o la totalidad de ella para hacer su carta de apoyo puede hacerlo libremente, el caso es que se debe hacer sentir el apoyo a los legisladores que sí trabajan y cumplen con su deber. Saludos.

Sr. Diputado Roberto Badillo:

Es para mí un honor como ciudadano mexicano saber que existen legisladores como usted que no se han creído ese cuento _funcional a las potencias hegemónicas_ de que la soberanía es un concepto "pasado de moda", y que oportunamente comprenden el riesgo estratégico que significa cederle a mercenarios extranjeros funciones de "vigilancia" sobre nuestro espacio aéreo.

Aceptar una intervención de esa naturaleza, más allá de los turbios intereses que puedan estar detrás y de sus respectivos pretextos, indica un claro menosprecio de las Fuerzas Armadas, que por mandato constitucional son legítimas depositarias de la seguridad nacional.

Es necesario que se investigue y que en su caso se lleve a cabo juicio político a quienes sean colaboracionistas con esa tentativa que pone en riesgo la seguridad nacional y que busca claramente violentar nuestra soberanía, trátese de quien se trate, así sea el mismo titular del Poder Ejecutivo.

Del tamaño y contundencia de su oposición, de ese tamaño será el respaldo de la ciudadanía mexicana, que para eso tiene a sus Fuerzas Armadas, para que cumplan con su deber y su derecho constitucional: velar por nuestra soberanía.

En Guadalajara, Jalisco a la fecha de su presentación.

LA COUMNA ROTA, MADREADA

El diario me deja sorda, ciega, muda, la indignación que es reflejada por todo la información que se genera día a día me mantiene hoy alejada, cuestionándome el qué y él para donde.
Esto es normal en un adolescente, en alguien que está fincando su sentido de pertenencia, sin embargo hoy los adultos también dudamos, o solo reviramos a ese momento de nuestras vidas porque vemos y sentimos que el trabajo es nulo, inútil, que la necesidad de poder supera cualquier injusticia o lucha social.
El pasado fin de semana después del espectáculo dado por Felipe Calderón y sus invitados al Auditorio Nacional, genero de primera instancia cuestionamientos ¿de que va a informar?, ¿ sobre que puede tener cara de comentar este señor?, ¿sobre las realidades que se viven en México?, y realmente ¿las conoce?, sabrá lo que siente un mexicano no de los mas jodidos del país, un mexicano pobre; lo que es pasar un día sin poder dedicarle a sus hijos o a su pareja un poco de estabilidad emocional porque el trabajo absorbe todo, porque no hay tiempo, O simplemente porque la necesidad es demasiada como para detenerse a pensar pendejadas .

Pero esta es la civilización, esta estúpida ¿civilización? Que mata, devora sentimientos, personalidades, sueños, convicciones y que te sumerge día a día en los mensajes que son enviados por las poderosas televisoras, donde lo único que te transmiten es no pensar, no cuestionar, vive feliz sin complicarte la vida y que finalmente junto con el estado ganan y el individualismo se amplifica, el a mi me vale lo que les pase a los pinches muertos de hambre que están jodidos porque quieren, es cada vez más escuchado y vociferado la capacidad de empatía se va perdiendo con la forma en la que se ha estado manejando la realidad, una realidad que es mejor evidenciar a todos esos pelafustanes que chingan al país, a la APPO, la Resistencia Civil, a los millones que están ahí olvidados, y que solo son nota cuando pueden servir para mover culpas.

La cantidad de gente pobre, esa jodida gente que pesa como lastre, esos números; más de la mitad de los mexicanos en condiciones infrahumanas esos que sirven solo para generar donaciones al ¿teletón? ¿A la fundación tv azteca, a ¡vamos! México, a las miles de organizaciones gubernamentales que donan, dan a los más desprotegidos, a los jodidos porque quieren.

Las fuerzas de pronto ante tanta apatía, menguan, generan brebajes que envenenan y entonces se cae en eso mismo que se juzga, hacemos como que hacemos; pero no hacemos ni madres.

México se muere de hambre y eso es neto, su gente necesita no olvidar, necesita investigar, aprender a leer, aprender a ser más que entes que viven en la necesidad, entes que se encuentran atrapados por la apatía por el valemadrismo.
Necesita querer conocer a Nadin Reyes esa joven que busca a su padre Edmundo o Andrés Reyes Amaya, desaparecido el 25 de mayo de este año y que se ha convertido en un numero mas, el desaparecido numero 557 según la lista del comité Eureka y publicada por H.I.J.O.S mexico http://www.hijosmexico.org/index.php?id_pag=265 y que ninguna autoridad le ha respondido que ha pasado, y que en múltiples declaraciones ha dicho contundentemente que no parara, HASTA ENCONTRARLOS.
La gente necesita investigar, saber porque Soberanes dice que Ernestina murió por anemia aguda, aunque la información real es muestra de que así no fue, si había anemia por la desnutrición que viven millones, pero eso NO LA MATO.
Urge mirar de cara a este México desinformado a este México minado por la Soberbia, por la costumbre, por el para qué, si yo estoy bien;
! y tú me vales madre!.


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Domingo: Invitación a Escuchar "...Y Sin Embargo Se Mueve"



El tema de nuestra próxima emisión será "¿Va la economía hacia un estancamiento de grandes proporciones?" y para hablarnos al respecto tendremos la presencia de Miguel Ángel Vázquez y Cristina Taddei, economistas prestigiados de Hermosillo. También estará con nosotros José Abril para presentar su libro de cine "Función de Media Noche".

Enlaces con el Secretario de Desarrollo Económico y Ecología del Gobierno Legítimo, Luis Linares Zapata, con Jesusa Rodríguez para hablarnos de la invitación de la RCP para celebrar El Grito de los Libres y con el cineasta Luis Mandoki para hablarnos sobre la censura de su documental sobre el fraude del 2 de julio.

¡No se lo pierdan!

redciudadanahermosillo@gmail.com

DEL PROCESO.

La SSP, en la mira del Ejército
jorge carrasco araizaga México, D.F. (apro).-

Las complicaciones no acaban para Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública federal.

Su proyecto de unificación policial enfrenta serias resistencias, y la semana pasada tuvo que ceder para que los egresados del curso de la Agencia Federal de Investigación (AFI) permanezcan como tales, a pesar del intento de integrarlos, de un plumazo, a la Policía Federal Preventiva (PFP).

Ese puede ser un problema menor comparado con lo que se ha comenzado a mencionar en algunos ámbitos de la seguridad en México: que el cargo de García Luna está en la mira del Ejército.

No sólo porque la SSP y el responsable de la dependencia están bajo la vigilancia permanente de las fuerzas armadas, sino porque se empieza a propalar la idea de que García Luna sería sustituido por el general Tomás Ángeles Dauahare, subsecretario de la Defensa Nacional, que en noviembre próximo pasará a retiro al cumplir los 65 años de edad.

El general fue mencionado como uno de los prospectos que tuvo Felipe Calderón para secretario de la Defensa Nacional, cargo al que llegó el general Guillermo Galván Galván, antecesor de Tomás Ángeles en la subsecretaría de la Defensa.

Descendiente del general revolucionario Felipe Ángeles, el subsecretario de la Defensa pertenece al arma de Infantería y además de haber sido comandante en diversos estados, fue agregado de México en Estados Unidos.

Pero más allá de sus credenciales, el mensaje que se está enviando con su eventual designación como secretario, es que Calderón estaría dispuesto a darles todavía más poder a los militares.

La mera existencia de esa versión indica el grado de influencia que tienen los militares, en especial el Ejército, en Calderón. Pero también, confirman que las diferencias entre la SSP y la Secretaría de la Defensa Nacional se han ahondado.

A pesar de que Calderón presentó, en su Informe de gobierno, “avances” en la integración de una Policía Federal, lo cierto es que García Luna no ha podido sacar adelante su principal proyecto.

La semana pasada fue la inconformidad de los 320 egresados de la AFI, todavía adscrita a la Procuraduría General de la República, como lo demostró la presencia del titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, el viernes 31 de agosto en la clausura de cursos de la AFI.

Tan adscrita sigue la AFI a la PGR que forma parte del presupuesto de la procuraduría para este año.Leer más...

Objeta la CIRT proyecto de reforma electoral
de la redacción México, D.F., 7 de septiembre (apro).-

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) objetó hoy el proyecto de dictamen de reforma electoral que cierra la puerta a los partidos políticos a la contratación de espacios en los medios electrónicos e impone a éstos el uso de los tiempos oficiales, regulados por el Instituto Federal Electoral.

En un desplegado publicado en todos los diarios, la CIRT condenó también que “los avances y reformas que necesita el país” estén sujetos a acuerdos políticos, ya que éstos son los que, dijo, “deberían estar al servicio del avance y las reformas que requiere el desarrollo de México”.

Además, criticó el sigilo con que los legisladores han tejido la reforma que, en su opinión, abona el temor de que algunas de sus partes resulten francamente regresivas. “Ese sería el caso de acotar o desdibujar la autonomía de la autoridad, someter el Instituto Federal Electoral a procedimientos de fiscalización que lo subordinen a los partidos políticos, y eludir las disposiciones actualmente vigentes sobre la inamovilidad de los consejeros electorales.”Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Gustavo Leal F.*

IMSS: el pliego hostil del politólogo Molinar

Siete días después de haber declarado que “recibía con el mejor ánimo” el pliego petitorio del SNTSS para “negociar” un contrato colectivo de trabajo (CCT) que ampara a 377 mil trabajadores y 152 mil jubilados y pensionados, Juan Molinar Horcasitas registró ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje –por su parte– un pliego hostil institucional que busca disminuir unilateralmente las condiciones de trabajo. La respuesta sindical fue inmediata: “estallará la huelga si se pretende mutilarlo”.

No era para menos. Amputándole su naturaleza bilateral, ese pliego expulsa al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de los procesos de trabajo (cláusula 19) y rebaja derechos de los trabajadores con impacto económico (cláusula 107, aguinaldo, y 144, fondo de ahorro), sin que Molinar Horcasitas establezca qué hará con los “ahorros”, ni consigne algún compromiso de la institución “benemérita” que “dirige”, en contraste con lo que exige a los trabajadores.

Su propósito es abatir el CCT (al nivel Ley Federal del Trabajo) e imponer un primitivo “antes que yo (y mis aliados), pagan ustedes, los trabajadores”. Recarga sobre ellos una “solución” que no es solución y les quita todo, aunque publicita un “bono de productividad, eficiencia y calidad” inespecífico.

Su pliego carece de cualquier diagnóstico, repite las visiones apocalípticas de Vicente Fox-Santiago Levy, no contempla mejora en la operación, particularmente en los servicios de salud, donde invoca de manera abstracta al derechohabiente y pregona una “mejor atención” que tampoco define.Leer más..

Miguel Concha

Una reforma a modo de los partidos

Hay que reconocer el importante acuerdo al que llegaron el pasado jueves los senadores integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Radio y Televisión, para establecer por fin en México, sobre bases diferentes, un modelo nuevo de comunicación social entre los partidos y la sociedad, con el inobjetable propósito de que ni el dinero ni el poder de los medios, en particular la radio y la televisión, sigan siendo factores determinantes de la vida política nacional, sobre todo durante las campañas electorales.

No hay que olvidar, en efecto, que según datos del Instituto Federal Electoral (IFE), en los comicios del año pasado los partidos gastaron 65 por ciento de su presupuesto, en su mayor parte proveniente del erario, únicamente en televisión; 20 por ciento en radio; 14 por ciento en espectaculares, y sólo uno por ciento en Internet y prensa escrita. Todo lo cual constituye un escándalo.

Precisamente por esto no se debe admitir la fórmula de cálculo del financiamiento público, incluso ordinario, destinado a los partidos y propuesta por la iniciativa, pues al tomar como una de sus bases el número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral –que se calcula aumenta cada año en 5 por ciento, y no por ejemplo las listas nominales, que en todo caso son las que mejor reflejan el número real de votantes–, no se disminuye el gasto multimillonario que todavía nos cuestan los partidos, ya que ello sólo representaría para el año 2012 un ahorro de alrededor de 10 por ciento del gasto destinado este año a ese rubro, con los parámetros actuales.

Tampoco puede, por ello, aceptarse que con la reforma se pretenda ahora crear una contraloría autónoma, aunque sea nombrada por el Legislativo, para fiscalizar la actuación del órgano electoral, y con facultades limitadas a realizar simplemente auditorías y hacer observaciones generales sobre las finanzas de los partidos, aunque esté inserta al interior del IFE. Además de constituir un foco permanente de tensión en su funcionamiento, con ello se estaría vulnerando gravemente la autonomía del órgano electoral, así como el carácter ciudadano de la vigilancia en el ejercicio de sus recursos.

No debemos, en efecto, tampoco olvidar que por norma de los colegios de contadores las auditorías se hacen únicamente sobre el 20 por ciento de lo auditado, muestreando rubros y reduciendo con ello el alcance de sus observaciones y el rigor de las sanciones. Todo lo cual hace suponer que los partidos de nueva cuenta han querido aprovechar la reforma en función exclusivamente de sus intereses, y no en cambio en forma prioritaria del ejercicio de los derechos inalienables de la ciudadanía.Leer más...

Repudian ONG el crimen del encargado de casos graves de violación a garantías

Pide AI indagar homicidio de defensor de los derechos humanos en Sinaloa

Emir Olivares Alonso

Las autoridades mexicanas deben esclarecer de manera prioritaria el asesinato del defensor de derechos humanos Ricardo Murillo Monge, integrante del Frente Cívico Sinaloense (FCS), ocurrido en días pasados en Culiacán, pues el hecho puede estar relacionado con su labor, aseguró Amnistía Internacional (AI).

La organización instó a los gobiernos federal y estatal a tomar las medidas de protección necesarias para los familiares del activista y para integrantes del FCS, y recomendó preservar “las evidencias del caso para que se investigue de manera pronta, eficaz e imparcial.

“AI ve con preocupación que este crimen pueda estar relacionado con el trabajo de Murillo Monge como defensor de los derechos humanos y, por tanto, considera que otros miembros del FCS pueden estar en peligro”.

El cuerpo del activista fue hallado con un balazo en la cabeza la madrugada del pasado jueves en el asiento delantero derecho de un vehículo. En 1993 fundó la ONG sinaloense y se caracterizó por su trabajo en favor de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en centros penitenciarios y en casos graves de violaciones a las garantías fundamentales.

“El esclarecimiento de este asesinato debe ser una prioridad tanto para autoridades estatales como federales. La protección de otros defensores y la posibilidad de que ellos puedan adelantar su trabajo sin temor o dificultades adicionales, depende de que las autoridades demuestren la voluntad y capacidad de resolver el crimen y de llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó AI, y agregó que seguirá de cerca los esfuerzos de las autoridades en este caso.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

Migrantes: fuente de divisas

Inyección de recursos a la economía

Tres gasolinazos en lo que va de los gobiernos panistas, más aumentos mensuales

Sin condiciones, como siempre, la paisanada que vive y labora en el vecino del norte mantiene elevado el flujo de dólares que envía a sus familiares. A pesar de los nubarrones que en este renglón algunos previeron, el monto de remesas sigue al alza, aunque, cierto es, con un ritmo menor que el reportado en años previos.

El más reciente informe del Banco de México sobre el particular, revela que de enero a julio de este año las remesas enviadas por la paisanada acumularon 13 mil 605.3 millones de dólares, igual a un aumento anualizado de 1.6 por ciento, contra 22 por ciento en 2006. De cualquier suerte, esta inyección de recursos se mantiene como segunda fuente de divisas para el país, sólo superada por el oro negro.

De acuerdo con el banco central, en julio reciente los envíos de los trabajadores a sus familiares radicados en México fue de 2 mil 107.4 millones de dólares, una cantidad mayor en 7.1 por ciento a la registrada en el mismo mes de 2006, pero la cual se mantiene dentro de la misma tendencia descendente observada en el transcurso de 2007. En dicho mes, pero del año pasado, el crecimiento anual del monto total recibido fue de 15.6 por ciento, más del doble del incremento registrado en igual lapso de 2007; aun cuando el promedio de divisas ingresado por remesa aumentó 1.5 por ciento para llegar a 357.78 dólares, después de tres meses consecutivos de decrecimiento anual en este concepto (La Jornada).

A pesar de la “desaceleración” en el monto remitido, los dólares que la paisanada ha inyectado a la economía mexicana en los últimos siete años sobrepasan los 120 mil millones de billetes verdes (el enorme pastel al que gobierno y barones se quieren engullir), canalizados a sus familiares, los cuales, mayoritariamente, tienen edades que van de 18 a 49 años (76 por ciento del total), de acuerdo con una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo (Estadísticas demográficas de los receptores de remesas en México).

El estudio del organismo financiero regional revela que sólo el 6 por ciento de los receptores de remesas en México reciben menos de mil 600 pesos mensuales por tal concepto; el 24 por ciento obtiene de mil 601 a 4 mil pesos con igual periodicidad; 27 por ciento de 4 mil1 a 6 mil 400 pesos; 30 por ciento de 6 mil 401 a 19 mil 200 pesos y alrededor de 3 por ciento más de 19 mil 201 pesos cada treinta días.Leer más...

Cae dólar ante otras divisas

Reuters

Nueva York, 7 de septiembre. El dólar caía este viernes, alcanzando un mínimo en 15 años contra otras divisas, al aumentar los temores de una recesión en Estados Unidos y la presión por una baja en las tasas de interés tras datos débiles sobre el empleo. El yen era el principal beneficiado, al aumentar hasta 1.8 por ciento a un máximo en tres semanas de 113.28 yenes por dólar. El dólar también caía 1.1 por ciento a 1.1890 ante el franco suizo. El euro subía 0.6 por ciento a 1.3765 dólares. Los operadores se alejaron del dólar luego de ser difundidos los datos sobre el desempleo.


DEL ¡POR ESTO!.

Cretino y mentiroso
sábado, 08 de septiembre de 2007

De aprobarse el aumento al precio de la gasolina y el diesel, así como el incremento de impuestos, sólo será reflejo de que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, “quiere destruir al sector productivo del país y empobrecer más al pueblo de México”, afirmó López Obrador en Puebla.

En el segundo día de gira por municipios de Puebla, el Presidente Legítimo de México exclamó que el gobierno espurio de Felipe Calderón es irresponsable, porque con los aumentos de impuestos y los incrementos en los hidrocarburos “provocará una situación de agravamiento no sólo en lo económico, sino en lo político y lo social” de la Nación.

* Eso es Felipe Calderón porque ahora pretende deslindarse de su propuesta de aplicar un aumento de 5.5 por ciento al precio de la gasolina, cuando él mismo firmó la iniciativa que forma parte del proyecto de reforma fiscal que envió hace más de dos meses al Congreso de la Unión, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Advierte y reitera que un alza a las tarifas de la gasolina y el diesel desatará una escalada de precios, agravará la crisis, decrecerá la inversión, habrá un mayor despido de trabajadores y profundizará la recesión económica

Pelele irresponsable

Porque con los aumentos de impuestos y los incrementos en los hidrocarburos “provocará una situación de agravamiento no sólo en lo económico, sino en lo político y lo social” de la Nación, alerta el Presidente Legítimo de México.Leer más...

El IFE debe renovarse
viernes, 07 de septiembre de 2007

Jesús González Schmal*

Ingenuo, por decir lo menos, parece el desplegado firmado por una veintena de personalidades que se lanzan a la defensa del Instituto Federal Electoral y sus consejeros porque, se dice, al remover a éstos y al consejero presidente, se vulneraría el respeto que se debe a la autonomía y ciudadanización del Instituto. La sospechosa inserción pagada, que no dudo que haya sorprendido la buena fe de algunos firmantes, no resiste el menor análisis. Veamos porqué.

La integración del actual IFE, si la memoria no traiciona a los firmantes de la defensa de "la autonomía", se hizo en 2004 durante la LIX Legislatura y en esa "selección" de los Consejeros fue evidente la absoluta falta de autonomía y de responsabilidad en su voto, de quienes, obsecuentes a lo que ordenó en la Secretaría de Gobernación, donde Elba Esther Gordillo por igual que Francisco Barrio, ambos dirigentes del grupo parlamentario del PRI Y del PAN en la Cámara, recibían órdenes; aprobaron la planilla "oficial del PRIAN" como evidente medio preparatorio hacia la elección federal de 2006.
Cómo es posible que ahora se argumente que se atenta contra la autonomía e institucionalidad del órgano electoral que habiendo tenido una trayectoria digna y encomiable, fue precisamente secuestrado por los intereses sectarios y partidistas de la dupla Gordillo-Barrio. Nada más incoherente que defender una autonomía que se había perdido y que sirvió para los aviesos fines de alterar los resultados de una votación nacional de la importancia de la de 2006 donde se enfrentaron con mayor claridad que nunca dos opciones políticas diversas y con proyectos esencialmente diferentes.Leer más...

Las reformas fiscal y electoral son una misma maraña
viernes, 07 de septiembre de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ahora resulta que son los gobernadores los culpables del aumento a la gasolina, así pues los legisladores tan preocupados por la economía familiar se lavan las manos y anuncias a través del impresentable Manuel Espino que la iniciativa de reforma fiscal del PAN "si bien propone un aumento del 5.5% en la gasolina no fue porque sus legisladores lo propongan así, sino que los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del D.F., fueron a la sede panista a insistir en el aumento a la gasolina" y los panistas tan comedidos decidieron hacerle el favor a Marín "el Góber precioso", al asesino Ulises, a Peña Nieto, a Marcelo Ebrard y a Ivonne Ortega, entre otros. 32 en total.

Pero hasta donde tenemos entendido y así es en la teoría al menos, el Poder Legislativo es un poder autónomo y como tal puede rechazar propuestas de ley que van en contra de los intereses de la mayoría del pueblo mexicano al que representan.
Si se aprueba en el Legislativo el aumento de la gasolina no será un asunto de los gobernadores sino de los "representantes" parlamentarios que habrán tomado una vez más una posición en contra sus "representados".
No hay chantaje que valga. La agresión está latente y las consecuencias son claras. Nuestra clase política sorda y ciega al pueblo que supone servir se une nuevamente a los intereses del agandalle empresarial y en nombre de la trasnacional "Democracia Corporation S.A." prepara el golpe mortal contra una sociedad cada día más empobrecida.Leer más...

Calderonistas advenedizos y S.S. Felipe
viernes, 07 de septiembre de 2007

Por Jorge A. Franco Cáceres

Para los calderonistas los asuntos dignos de atención están contenidos en alguna agenda salinista o son parte de la malograda doctrina castilloperacista del PAN. Por tanto, no es necesario que los miembros del equipo y los seguidores de Felipe Calderón se tomen el trabajo de pensar por sí mismos, con ideas avanzadas o buscar fórmulas precisas de formular situaciones sociales complejas.

El "método calderonista" se instrumenta desde México, Guadalajara, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Cuernavaca, etc., en modos que van desde la fórmula radical de los jaliscienses y los guanajuatenses (perverso-fascistoide), hasta la fórmula advenediza de los yucatecos (cínico-clericaloide). El método de esta última receta tiene como peculiaridad que, aunque intenta disfrazarse con proceder de "mártires" de los maristas locales más que parecerse al de "verdugos" de los legionarios papales, opera también con un prontuario específico salinista o castilloperacista para toda cuestión concreta, como los manuales supresivos que actualmente instrumentan el Opus Dei o El Yunque para la vida nacional.
Con una poco visible diferencia de finalidades existenciales, el calderonista estándar de la actualidad fraudulenta se encamina a exigir la más completa homogeneidad de criterios culturales y a practicar la exclusión total de criterios divergentes. El reactivo método calderonista en cuestión es más o menos el mismo que ha impulsado la derecha católica de Yucatán, ya que funciona también mediante fórmulas exterminadoras de las organizaciones populares y los movimientos de los núcleos sociales inconformes. Porque a éstos, salvo el Frente Cívico Familiar -que sólo muestra, por cierto, el punto de vista de una madre de familia que no es yucateca-, no debe dejarse actuar por sí mismos. Menos dejarlos a la influencia de determinados sacerdotes cristianos y peor aún si atienden los puntos de vista de intelectuales específicos o científicos destacados.Leer más...


Presidente del desempleo
viernes, 07 de septiembre de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Si en el primer año de cada sexenio los presidentes no tienen casi nada que informar, en el caso de Calderón, cuando sacándole la vuelta al Congreso e invitando a sus oyentes y aplaudidores, les recetó su palabrería para sentirse presidente, quedó más que claro durante sus diez meses como Jefe de Gobierno y Jefe de Estado (que la Reforma del Estado debe separar como función de dos personas) su gestión administrativa, política, económica y social ha sido un fracaso. Y no porque el lapso haya sido cortísimo. Lo que pasó es que empresarios e inversionistas, tanto como el gasto social gubernamental y de infraestructura, recularon y se han mantenido reprimidos y expectantes.

Luego entonces no hay aumento del empleo ni se mantuvieron las plazas ya que el sector privado ha continuado despidiendo a empleados y trabajadores. Hasta en la industria sin chimeneas de servicios en turismo, restaurantes, comercios y cadenas de supermercados (donde no hay contratación y se paga el salario mínimo por diez horas de labores) ha disminuido la demanda de mano de obra. Apenas 20 millones tienen un empleo formal. Casi 15 millones sobreviven en las actividades informales. 40 millones, de los cuales el porcentaje mayor son mujeres, no tienen trabajo. Otros 15 millones de jóvenes, entre los cuales están los egresados de estudios superiores, tampoco tienen empleo.
El último conteo de emigrantes acusa que de cada diez mexicanos nacidos aquí, dos han huido, particularmente al mercado laboral estadounidense (algunos a Canadá, muy pocos a Europa). En suma: no hay empleo porque no hay inversiones que amplíen la planta laboran ni creación de nuevas empresas, industrias y comercios, multiplicadores para nuevas plazas. Calderón no pudo convencer a quienes lo apoyaron para que impulsaran la oferta laboral. Y si es cierto que tuvo más de 14 millones de votos, esos ciudadanos han de estar desilusionados y arrepentidos, víctimas de haber mordido la carnada del anzuelo calderonista de que habría una política pública que alentaría el empleo.Leer más...

Mercenarios de EU
sábado, 08 de septiembre de 2007

El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la comisión de la Defensa Nacional.

El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la comisión de la Defensa Nacional, denuncia en la Cámara de Diputados las operaciones de vigilancia aérea que realiza el Pentágono en nuestro país

MEXICO, D.F., 6 de septiembre (LA JORNADA).- El PRI denunció, en la Cámara de Diputados, que una empresa con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos, inició operaciones para contratar mercenarios para ocupar puestos de vigilancia aérea en Veracruz, que tengan antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados y experiencia en tripulación de helicópteros y aviones.
El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la comisión de la Defensa Nacional, afirmó que estos ex militares son utilizados desde Estados Unidos por empresas que 'terciarizan' operaciones militares en otros países, y que en el argot castrense se les conoce como “perros de guerra” porque se dedican a vender servicios de inteligencia, seguridad táctica fuera de su territorio. El legislador difundió una convocatoria lanzada por la empresa Sycoleman Corporation con sede en Arlington, Estados Unidos --que ha prestado servicios al departamento de defensa estadounidense-- a ex militares para realizar operaciones en Veracruz, a quienes se les ofrecen “compensaciones competitivas y beneficios, incluyendo planes médicos, dentales y oftalmológicos”, y uno de los principales requisitos para los candidatos es la disposición a ser reubicados “y vivir en México durante la realización del proyecto”.Leer más...

Documento secreto
sábado, 08 de septiembre de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

El 1º de septiembre de 2007, el cerril Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, los empleados de la Presidencia, censores de la Cepropie, Centro de Producción de Programas Especiales, entre otros cuerpos represivos del pasado, ahora propiedad de los felices panistas perdieron, como su patrón Calderón, la oportunidad de probar que nos equivocamos los que pensamos que este gobierno se conocerá en la Historia de México como “La Dictadura Fecalista” (2006-2012).

Censurar a la presidenta del Congreso de la Unión, Ruth Zavaleta, en el día del Informe y en la máxima tribuna del país fue un acto idiota y fascista, que molestó hasta a los propios periodistas empleados de Televisa. Al parecer en un programa Tercer Grado se criticó acremente la censura que su fuente de trabajo y su gemela TV Azteca impusieron a la Presidenta del Congreso. Como es sabido, la censura cortó abruptamente la transmisión cuando Ruth Zavaleta explicaba que no podía recibir el rollito escrito del 1er “informe presidencial” por la ILEGITIMIDAD de Felipe Calderón, y que por esa razón abandonaba la tribuna y el salón de plenos con los demás legisladores que no reconocen al presidente espurio.
El Canal del Congreso, del que se alimentaba el duopolio, transmitía normalmente, igual que canal 11 y canal 22, cuando se dio la censura en la tele provada y dos TV monigotes explicaron a sus televidentes, sin el menor respeto a su derecho a la información, exactamente lo contrario de lo que sucedía en el Congreso. Diane Pérez y Fragoso, dijeron que “no sabían porqué la presidenta del Congreso se había ido”. La palabra ILEGITIMIDAD está vetada en la televisión al servicio de Felipe... y viceversa. Pero ¿a quién le sirve tan puertil fascismo? Subrayándola con una censura tan tonta, más se destaca. Los que desde la oficina de la Presidencia del país y/o de las televisoras, ordenaron y organizaron semejante estupidez deben ser despedidos, empezando por Ramírez Acuña, quien no por destapador de la corona tiene la menor aptitud para el puesto, que ambicionaba Vázquez Mota. En un país democrático, podrían ser además enjuiciados por violar el derecho a la información del pueblo de México cuyo cerebro no fue en su totalidad lavado por la sucia campaña electoral en Televisa y TVAzTeca, empresas que por supuesto deben ser sancionados con seriedad, así hayan perdido aún más credibilidad entre la poca gente pensante que aún las ve.
Pero hay que repetir lo dicho el sábado pasado en este espacio: Todo este vaudeville de carpa bananera tiene por objeto ocultar problemas de extrema gravedad, además de estorbar la inaplazable reforma del estado, lo que ya en sí es criminal. Volvamos a subrayar la ya en curso acelerado PRIVATIZACION DE PEMEX, es decir el robo silencioso y oculto al público desde el sexenio foxista, pero ya a todo galope en estos meses, de lo única riqueza que nos queda.
¡Ah!, pero, ojo, está también prohibido dentro de la dictadura mencionar el término PRIVATIZACION. “Es una palabra borrada del diccionario de Calderón que se propone concentrar la atención en al “reforma energética”, dicen sus finos ideólogos. El mecanismo está basado en un divertido sofisma, insultante para la menor lógica. Emulando al iracundo Luis Carlos Ugalde, ejecutor del fraude electoral que hoy se dice defensor de la democracia y promotor del voto, los propagandistas de la dicha reforma energética se avientan un sofisma aún mejor que el ex del IFE: “ES NECESARIO ABRIR PEMEX A LA INVERSIÓN PRIVADA, PARA IMPEDIR PRIVATIZARLO”. ¿No es una preciosa burla a la inteligencia de los mexicanos?Leer más...


CARTONES

EL FISGÓN
El Desgobernador



HELGUERA
Defensa Interesada



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Sobre los gringos mercenarios en Veracru'

Ya salio a la luz hoy 8 de septiembre en la Jordana la cochinada que el enano traidor a la patria piensa hacer metiendo mercenarios en Veracru' para "vigilar" las instalaciones de Pemex. En la Jordana se menciona que un diputado del PRI, el general Badillo Martinez, de la comision de la defensa y la bicamaral de seguridad nacional va a introducir un punto de acuerdo para que el enano explique esta violacion a la soberania. Se menciona al sendero, ansina que si usted viene de leer la Jordana y quiere saber lo que ya sacamos antes aqui esta:

La chamba originalmente aparecio en Monster. (Los fachos han tratado de tapar esto y dicen quesque me hackie monster, JUAR JUAR JUAR). El link a la chamba es:

http://jobview.monster.com/getjob.asp?JobID=61028012&JobTitle=Veracruz%2c+MEXICO+-+Aerial+Surveillance+Operations+Center+Staff+Personnel&cy=MX&vw=b&AVSDM=2007-08-09+10%3a02%3a00&pg=1&seq=3

El 9 de agosto se denuncio aqui en el sendero:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/los-gringos-se-disponen-operar-base-de.html
El 11 de agosto encontre mas detalles:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/acerca-de-la-empresa-gringa-que-quesque.html

El 13 de agosto escribi:
Lo mas probable es que los gringos haran mas atentados con bombas ACME (coordinados desde el aire con los avioncitos) para que el enano pueda justificar que entren marines a cuidar las instalaciones. Ver: http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/el-enano-los-gringos-y-sus-avioncitos.html

Tambien puse los datos del jefe de la SYColeman, un ex-teniente general gringo llamado Bates, por si le quieren mentar la madre:

La dirección del tal Mister Bates es:
241 18 St. S. Suite #900
Arlington, VA 22202
El telefono de Mister Bates es: (703) 769-1418.

El 13 de agosto se balconeo que la SYColeman eran unos hijoeputas:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/pos-resulta-que-la-sycoleman-es-una.html

Se les mando carta a los diputados del perdere para que protestaran por esto el 15 de agosto:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ningun-dialogo-con-el-enano-traidor-la.htm

El 20 de agosto se denuncio a los otros hijoeputas que el enano piensa meter a Mexico:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/ladillas-la-blackwater.html

26 de agosto publique una carta para mandarsela a Bush y Cheney (se incluyen los correos de la casa blanca) que incluye una mentada de madre (go fuck yourselves) al ultimo:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/08/carta-jorge-y-dick.html
Asi que si quieren mentarselas pos ahi esta la carta.

Y hoy 8 de septiembre un diputado del PRI, general (me imagino que en retiro o con licencia) denuncia lo que esta haciendo el enano:

Ocuparían puestos de vigilancia aérea en Veracruz, asegura general diputado del PRI

Denuncian la posible operación de ex militares de EU en territorio nacional
Empresa estadunidense ha lanzado la convocatoria para reclutar a los mercenarios

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció que una empresa con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos, comenzó operaciones para contratar a mercenarios que ocupen puestos de vigilancia aérea en Veracruz, y que para ello tengan antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados, y experiencia en tripulación de helicópteros y aviones.

El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional afirmó que estos ex militares son utilizados desde Estados Unidos por empresas que tercian operaciones militares en otros países, y que en el argot castrense se les conoce como perros de guerra, porque venden servicios de inteligencia y seguridad táctica fuera de su territorio.

El legislador difundió una convocatoria lanzada por la empresa Sycoleman Corporation, con sede en Arlington, Estados Unidos –que ha prestado servicios al Departamento de Defensa estadunidense–, a ex militares que quieran realizar operaciones en Veracruz, a quienes se les ofrecen “compensaciones competitivas y
beneficios, incluyendo planes médicos”; uno de los principales requisitos para los candidatos es la disposición a ser reubicados durante su estancia en México durante la realización del proyecto.

La convocatoria, denominada Centro de Operaciones del staff de vigilancia aérea Veracruz, México –también puede consultarse en Internet en la dirección senderodelpehje.blogspot.com–, (sic, carajos por lo menos escribanlo bien, ya ni la chinga la jordana) plantea que además de los tres años de antecedentes militares, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: saber de la operación de vehículos aéreos no tripulados; tener experiencia táctica en centros de operaciones de seguridad; soporte de experiencia internacional en aviación y/o programas de seguridad para clientes de Centro y Sudamérica; experiencia de vuelo y mantenimiento de helicóptero o “ala fija”.

El proyecto está dirigido a “ciudadanos estadunidenses que deseen vivir o vivan en México”, que luego de presentar su solicitud empezarán un programa de entrenamiento para operar todas las facetas de un centro de operaciones de seguridad, programar y volar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como trabajar “con personal de seguridad mexicano en el apoyo en protección de infraestructura”.

La convocatoria indica que los candidatos deberán contar con los siguientes requisitos mínimos: escuela vocacional o estudios universitarios, preferentemente un grado alto; conocimiento básicos de física, matemáticas y sistemas coordinados, excelente coordinación ojo-mano, así como tener conocimientos de sistemas operativos basados en Windows.

Sycoleman Corporation señala que los aspirantes deberán completar 10 semanas de entrenamiento, que incluye simulación y experiencia en vuelos, así como capacitación, que estará a cargo de instructores proporcionados por la compañía.

El general afirmó que muchas de estas empresas son contratadas por el Pentágono estadunidense para hacer cumplir su legislación en la lucha antinarcóticos, contra el terrorismo o bien en la creación de fuerzas locales y regionales; estos ejércitos privados, agregó, son manejados por altos ex mandos de inteligencia de las principales potencias militares, y resaltó que la contratación de este tipo de operaciones “se hace directamente con el Pentágono, que es intermediario en la negociación”.

Badillo Martínez, diputado del PRI, informó que ante lo grave de operaciones de vigilancia aérea a cargo de mercenarios en territorio nacional, el martes presentará un punto de acuerdo en la sesión del pleno para exigir al gobierno de Felipe Calderón una amplia investigación, y exigir también que no se permita el ingreso de
“militares estadunidenses disfrazados de civiles”, porque “este tipo de actividades son realizadas por el gobierno de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros países con contratos multimillonarios que benefician a funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

En ese contexto, dijo que Calderón está obligado a explicar si su administración ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadunidenses o de otro país, porque en ese caso se trataría de una violación a la soberanía nacional y una ofensa al Ejército Mexicano, que es el encargado de
llevar a cabo las operaciones para la seguridad e integridad del territorio y del espacio aéreo mexicano.

Afirmó que a diferencia de los ejércitos regulares, las milicias por contrato no están sujetas a las convenciones y tratados internacionales para proteger los derechos de prisioneros en tiempo de guerra, lo que de manera natural deriva en la violación directa o indirecta de derechos humanos.

Respecto de las características solicitadas a los candidatos y el tipo de operación, el general Badillo explicó que los vehículos aéreos no tripulados que operarían los mercenarios cuentan con cámaras de visión nocturna y envío de imágenes en tiempo real. “No queremos cooperación que no sea pagada por el gobierno mexicano, y el armamento, vehículos de tierra, helicópteros, aviones y material de comunicaciones deben estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró
.


El general Badillo Martinez es diputado por Veracruz. Su correo es: roberto.badillo@congreso.gob.mx

Pertenece a la comision de la defensa nacional y la bicamaral de seguridad nacional y ha laborado en el estado mayor de la defensa nacional (ojo: no son los pretorianos del estado mayor presidencial).

Lo triste es que como ven desde el dia 15 les hice saber a los del perdere de esta chingadera y fueron y le dieron las nalgas al enano de todas maneras. Ahora es el PRI el que va a tener por los tompiates al enano aun mas. Es evidente que el PRI muestra mas independencia frente al PAN que los chuchos culoprontos. Con el PAN no se puede tener "pactos de caballeros" ni una chingada pues son puro barbajan con sotanas e incienzo. Apenas tratandolos a putazos se puede tratar con ellos.

Igual, se denuncio a Julio Hernandez, al correo ilustrado, y otros comentaristas de la Jordana y ni pio. Que onda? Los tienen atados de manos o faltan huevos? Igual, se que el maestro del ESIME que protesto porque van a traer a unos gringos drogadictos (les van a estar checando la orina periodicamente) para hacer una chamba que bien podrian hacer los muchachos que se graduan de esa escuela le mando una carta a la Jordana.

Sugiero que le manden un correo al general Badillo Martinez para que no ceda en esto y no solo pida un punto de acuerdo sino tambien un juicio politico al enano por traidor a la patria. Este escandalo bien puede hacer caer el gobierno del enano.

Igual, si quieren difundir entre el pueblo el volante que denuncia todo esto lo pueden bajar de: http://www.badongo.com/file/4203243

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

Una vez más El Sendero del Peje da a conocer una noticia que los medios retoman hasta SEMANAS después. ¿Se acuerdan de lo de los aviones espías que dio a conocer Pomponio hace varias semanas? Ah, pues nunca fue noticia para La Jornada, hasta que un legislador PRIISTA lo balconeó en el congreso. Vean:

Ocuparían puestos de vigilancia aérea en Veracruz, asegura general diputado del PRI

Denuncian la posible operación de ex militares de EU en territorio nacional

Empresa estadunidense ha lanzado la convocatoria para reclutar a los mercenarios

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció que una empresa con sede en Arlington, Virginia, Estados Unidos, comenzó operaciones para contratar a mercenarios que ocupen puestos de vigilancia aérea en Veracruz, y que para ello tengan antecedentes militares mínimos de tres años, específicamente en la operación de vehículos aéreos no tripulados, y experiencia en tripulación de helicópteros y aviones.

El general Roberto Badillo Martínez, secretario de la Comisión de la Defensa Nacional afirmó que estos ex militares son utilizados desde Estados Unidos por empresas que tercian operaciones militares en otros países, y que en el argot castrense se les conoce como perros de guerra, porque venden servicios de inteligencia y seguridad táctica fuera de su territorio.

El legislador difundió una convocatoria lanzada por la empresa Sycoleman Corporation, con sede en Arlington, Estados Unidos –que ha prestado servicios al Departamento de Defensa estadunidense–, a ex militares que quieran realizar operaciones en Veracruz, a quienes se les ofrecen “compensaciones competitivas y beneficios, incluyendo planes médicos”; uno de los principales requisitos para los candidatos es la disposición a ser reubicados durante su estancia en México durante la realización del proyecto.

La convocatoria, denominada Centro de Operaciones del staff de vigilancia aérea Veracruz, México –también puede consultarse en Internet en la dirección senderodelpehje.blogspot.com–, plantea que además de los tres años de antecedentes militares, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos: saber de la operación de vehículos aéreos no tripulados; tener experiencia táctica en centros de operaciones de seguridad; soporte de experiencia internacional en aviación y/o programas de seguridad para clientes de Centro y Sudamérica; experiencia de vuelo y mantenimiento de helicóptero o “ala fija”.

El proyecto está dirigido a “ciudadanos estadunidenses que deseen vivir o vivan en México”, que luego de presentar su solicitud empezarán un programa de entrenamiento para operar todas las facetas de un centro de operaciones de seguridad, programar y volar helicópteros y vehículos aéreos no tripulados, así como trabajar “con personal de seguridad mexicano en el apoyo en protección de infraestructura”.

La convocatoria indica que los candidatos deberán contar con los siguientes requisitos mínimos: escuela vocacional o estudios universitarios, preferentemente un grado alto; conocimiento básicos de física, matemáticas y sistemas coordinados, excelente coordinación ojo-mano, así como tener conocimientos de sistemas operativos basados en Windows.

Sycoleman Corporation señala que los aspirantes deberán completar 10 semanas de entrenamiento, que incluye simulación y experiencia en vuelos, así como capacitación, que estará a cargo de instructores proporcionados por la compañía.

El general afirmó que muchas de estas empresas son contratadas por el Pentágono estadunidense para hacer cumplir su legislación en la lucha antinarcóticos, contra el terrorismo o bien en la creación de fuerzas locales y regionales; estos ejércitos privados, agregó, son manejados por altos ex mandos de inteligencia de las principales potencias militares, y resaltó que la contratación de este tipo de operaciones “se hace directamente con el Pentágono, que es intermediario en la negociación”.

Badillo Martínez, diputado del PRI, informó que ante lo grave de operaciones de vigilancia aérea a cargo de mercenarios en territorio nacional, el martes presentará un punto de acuerdo en la sesión del pleno para exigir al gobierno de Felipe Calderón una amplia investigación, y exigir también que no se permita el ingreso de “militares estadunidenses disfrazados de civiles”, porque “este tipo de actividades son realizadas por el gobierno de Estados Unidos en Irak, Afganistán y otros países con contratos multimillonarios que benefician a funcionarios del gobierno de Estados Unidos”.

En ese contexto, dijo que Calderón está obligado a explicar si su administración ha firmado algún convenio comercial con empresas de seguridad e inteligencia estadunidenses o de otro país, porque en ese caso se trataría de una violación a la soberanía nacional y una ofensa al Ejército Mexicano, que es el encargado de llevar a cabo las operaciones para la seguridad e integridad del territorio y del espacio aéreo mexicano.

Afirmó que a diferencia de los ejércitos regulares, las milicias por contrato no están sujetas a las convenciones y tratados internacionales para proteger los derechos de prisioneros en tiempo de guerra, lo que de manera natural deriva en la violación directa o indirecta de derechos humanos.

Respecto de las características solicitadas a los candidatos y el tipo de operación, el general Badillo explicó que los vehículos aéreos no tripulados que operarían los mercenarios cuentan con cámaras de visión nocturna y envío de imágenes en tiempo real. “No queremos cooperación que no sea pagada por el gobierno mexicano, y el armamento, vehículos de tierra, helicópteros, aviones y material de comunicaciones deben estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, aseguró.



Dos cosas que no me laten de esto:

1. Que La Jornada se haya tardado UN MES en ventilar esto siendo que la información estuvo disponible varias veces.

2. Que haya sido un legislador PRIISTA y no un legislador PERREDISTA el que haya hecho el balconeo. Era como para que el PRD le partiera todo el hocico al PELELE por TRAICIÓN A LA PATRIA. Pero no; fue el PRI el que hizo la denuncia. Esto es de verdad de auténtica PENA AJENA.

Le reclamo a La Jornada: ¿Hasta cuando van a dejar de tenerle miedo al PELELE y a la embajada de Estados Unidos?

Le reclamo al PRD: ¿Hasta cuando van a tener GÜEVOS?


ASÍ COMO DEFIENDE SU CHAMBA, ASÍ DEBIÓ DEFENDER EL VOTO

Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés

La semana entrante

Desde hoy, todos a la feria del Zócalo

El martes, con AMLO en San Lázaro

La noche del viernes, lunada histórica

Comienza la semana más interesante del año. Desde esta mañana y hasta el próximo viernes, el Zócalo será ocupado por una feria popular de artesanos, organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno capitalino y apoyada por la Convención Nacional Democrática (CND). El martes, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Andrés Manuel López Obrador fijará su postura ante los diputados del Frente Amplio Progresista sobre las reformas que todos los partidos están discutiendo. Y antes, durante y después, las televisoras mantendrán un bombardeo sobre esos dos escenarios con toda la furia verbal de sus cada vez más desgastados y acongojados levantacejas.

Pero vayamos por partes. A las damas de la vela perpetua que coexisten con los caballeros del santo sepulcro en las catacumbas de eso que la ultraderecha panista denomina “gobierno federal”, se les ocurrió, hace dos semanas, utilizar el Zócalo para alegrar la vida de los pobres con un festival estelarizado por las figuras más teletontas de la siempre caritativa Televisa. El objetivo era adueñarse de la plaza mayor para que la noche del 15 Felipe Calderón pudiera asomarse a gritar los nombres de los héroes patrios.

Sin embargo, los organizadores quisieron mo-rir-se-de-co-ra-je- al enterarse de que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal había presentado una solicitud a la delegación Cuauhtémoc para montar una exposición de artesanías en el mismo lugar y en las mismas fechas desde el ya remoto mes de julio. Y como el que es primero en pedir es también primero en derecho, la gente de Los Pinos se quedó con las ganas. De allí las vociferaciones de los levantacejas, que arreciarán, seguro, con la cantaleta de que “el Zócalo no es del PRD”. Claro que no: es de Emilio Azcárraga. ¿A poco no lo sabíamos?

Ahora bien, si a usted le preocupa saber quién va a dar el Grito de hoy en ocho, no abandone esta columna, porque a prudente distancia, para no tener que calarse la gorra militar que le infunde confianza en sí mismo, Felipe Calderón declaró ayer desde Nueva Zelanda que la noche del 15 estará en el balcón de Palacio Nacional para encabezar el festejo. Eso marca el inicio de una apasionante partida de ajedrez cuyo tablero será el Zócalo y las fichas en acción, por una parte, serán los seguidores de López Obrador y, por la otra, los miembros del Estado Mayor Presidencial que ya “apartaron” con vallas los primeros 20 metros cuadrados de plancha.

Mientras tanto, la gente que apoya a López Obrador sigue indignada con los legisladores del PRD que –salvo honrosas excepciones– insisten en sacar una reforma electoral hecha sobre las rodillas, aunque para ello deban legitimar, así sea votando en contra, la reforma fiscal de Calderón y el aumento al precio de la gasolina. ¿Sabe usted cómo se cocinó la reforma electoral? Todo partió de una reunión secreta entre los senadores Manlio Fabio Beltrones (PRI), Santiago Creel (PAN) y Carlos Navarrete (PRD). Luego incorporaron al equipo a Arturo Núñez, eminencia en las ciencias ocultas de los comicios.

En la Cámara de Diputados, un segundo trío formado por Emilio Gamboa (PRI), Héctor Larios (PAN) y Javier González Garza permanecía al tanto de lo que se negociaba en el nivel superior. Así acordaron lo que esta columna publicó y criticó hace una semana: despedir a Luis Carlos Ugalde y a todos los consejeros del Instituto del Fraude Electoral, crear una contraloría interna del IFE, recortar los tiempos de las campañas, pero no tocar ni de chiste a la televisión. Las rechiflas del público no se hicieron esperar. Eduardo Huchim en Reforma, John Ackerman en La Jornada, Porfirio Muñoz Ledo en Proceso coincidieron: si la reforma no saca a la televisión de los procesos electorales, si los recursos de los partidos acabarán como siempre en los bolsillos de Azcárraga y de Ricardo Salinas, será una reforma de broma.

Ante el abucheo, los senadores tornaron a su escondite y de dientes para afuera aceptaron incorporar “lo de la televisión”, así nomás, sin explicar nada. Pero entonces los magnates de la pantalla chica mandaron a sus levantacejas a defender la permanencia de Ugalde, confirmando la prevalencia de una situación que es ya insostenible para el país: las televisoras han instaurado, por la fuerza y la violencia de su poder económico, un “parlamento” paralelo, donde todos sus “diputados” repiten lo mismo, como ocurría en el Congreso en tiempos de Díaz Ordaz. Hasta ahora, el único “diputado” opositor que ha habido allí es Julio Hernández López y hace rato que lo desaforaron para callarlo. ¿No es una vergüenza que todavía impere en México un régimen tan arcaico? ¿No es hora ya de liquidar para siempre la dictadura de la televisión?

La respuesta es obvia, como lo es también el hecho de que los consejeros del IFE son basura que apesta y hay que tirarlos cuanto más lejos mejor. Pero eso no es lo urgente. Lo prioritario es impedir que se consume el alza a la gasolina y por eso, desde hoy, el Zócalo se convertirá en punto de encuentro y un centro de información para que, si es necesario, la gente se traslade a San Lázaro, acatando la convocatoria que para el martes prepara López Obrador. Habrá que ver si frente a la indignación popular, Calderón mandará a la Policía Federal Preventiva con sus tanques antimotines y sus cañones de agua para que adentro, con toda comodidad, los diputados encarezcan el precio del combustible.

Por lo pronto, a partir de hoy, vayamos a la feria del Zócalo. Esta tarde, alrededor de la hora 18, la megabizcocho Regina Orozco hará su entrada triunfal en la plaza a bordo de una auténtica trajinera de Xochimilco. Y, de acuerdo con lo que Jesusa Rodríguez adelantó ayer a esta columna, todos los días habrá sorpresas, juegos, premios, rifas y colectas para ayudar a Luis Mandoki a terminar su película sobre el fraude, que Televisa intenta bloquear. La fiesta, desde luego, contará con la presencia de Froylán Yescas, Estela Saravia y Rafael Maldonado, representantes de Flor y Canto y las logias masónicas del valle de México, que trabajaron duro para impedir que la conmemoración de la gesta de 1810 sea usurpada por los golpistas.

Con este propósito, los organizadores del Grito de los libres están invitando a los partidarios de López Obrador a que el próximo viernes, cuando la feria artesanal se retire, se queden a dormir en la plancha. “Hay que llevar tiendas de campaña porque va a ser una lunada histórica”, aseguró Jesusa. ¿Y quién va a dar el Grito? Del lado de la CND está previsto que el honor corresponda a doña Rosario Ibarra de Piedra. Ya si Calderón se anima a mostrarse desde el balcón, después de encarecer la gasolina, el pueblo seguramente lo saludará como se merece.



Discrepo con Jaime en eso de que Yescas "trabajó duro." ¿En QUÉ? ¿En tratar de hacer grilla para que el peje diera el grito y luego poder pararse el cuello?

Todo iba bien hasta que mencionaste a Yescas, Jaime. Pero en fin. Hacemos como que no lo leímos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.