/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, febrero 07, 2008

LA INCONGRUENCIA DE LÓPEZ DRÓGUIRA

De esto me voy enterando hace 10 minutos por la simple y sencilla razón de que no leo la columna de Joaquín López Dróguira. Si no me lo hubiera comentado alguien, ni me entero.

Resulta que al payasito de la tele se le ocurrió razgarse las vestiduras por los "inmisericódes" ataques que ha recibido Ruth PAN-taleta por andarle sirviendo de alcahueta al PAN. ¡Qué horror! ¡Cómo se atreven a cuestionar a alguien que traiciona los principios de la izquierda y mejor le vende las nayolons al CEROTE CON PATAS!

El comentario que escuché sobre esta columna fue por el siguiente párrafo:

Luego vendría el ataque al unísono, con la misma caligrafía, como operan ellos, de los peje-blogs, donde la denostaron sin piedad y con saña, y nadie del equipo del ex candidato, ni sus mujeres, al contrario, sacó la cara por Ruth.


Al margen de que a López Dróguira le arda el FUNDILLO por que este blog no se dobla ante la línea del maricón de Emilitititititito y su FUNDA el Berna (el de voz de chabelo con un güevo machucado), lo que me pareció risible fue su INCONGRUENCIA.

Me explico: A Manuel Espino fecal y su FUNDA el martito mierdiño le organizaron (comprando delegados del PAN con una corta feria) una rechifla en su cara a la voz de "PAN SÍ, YUNQUE NO" en la plenaria del PAN el año pasado. Le balconearon además un video de un rito de iniciación del yunque y, para que asegurarse de que rematarlo, le abrieron un expediente judicial por si se le ocurría ponerse rejego.

NUNCA hubo una sóla queja de Joaquín López Dróguira sobre esto. NUNCA hubo un sólo reclamo de su parte ante los ataques que recibió espino simple y sencillamente por atreverse a no estar de acuerdo con el PELELE.

Y aclaro: NO digo esto para defender a Espino, quien ha sido acusado hasta de tener nexos con el narco. Lo digo porque resulta una verdadera MAMADA que López Dróguira se sienta con la autoridad moral para ponerse a defender a Ruth PAN-taleta cuando no hizo lo mismo con Manuel Espino.

Todo lo que pasa es que López Dróguira sabe que a los panistas se les está desgastando su servicio doméstico de San Lázaro. Y que si la cosa sigue como va, y Chucho Ortega pierde las elecciones internas del PRD, entonces será más difícil para el PAN poder privatizar Pemex.

Recordemos, desde luego, que López Dróguira, junto con otros periodistas chayoteros, fue a que la secretaría de energía le diera línea para que repitiera como perico lo que el CEROTE CON PATAS quiere que diga para ver si así engatuza a la gente para que acepten la privatización de Pemex.

Por otro lado, me resulta risible que López Dróguira, quien se atascó de talquito (¿Te acuerdas del Bazooka, Joaquín?) durante años, nos quiera convencer ahora de que tiene la autoridad moral para juzgar A QUIEN SEA por decirle sus verdades a los políticos vendidos y nalguiprontos. Que no mame.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS AGUAS INTERNACIONALES DE LA FRONTERA NORTE


La administración espuria del Gobierno Federal decidió hacer un pago anticipado de agua al gobierno de la Unión Americana, de la cuota correspondiente al año 2008. El Tratado de Límites y Aguas firmado en 1944 entre los gobiernos de México y Estados Unidos, estableció, la obligación del Gobierno Mexicano de ceder una tercera parte de los escurrimientos mexicanos, de los ríos no controlados hasta esa fecha (1944). El agua a entregar anualmente (432.7 millones de metros cúbicos), representa una cantidad fija que no depende de los ciclos hidrológicos (escasez o abundancia), a diferencia de lo que ocurre con las que ellos nos entregan en el río Colorado en donde si el año es seco, se nos descuenta la diferencia porcentual con el escurrimiento medio anual del Río. Si el año es abundante, se nos entrega la cuota anual fija previamente pactado.

Pero no solamente en esto el tratado firmado por el gobierno mexicano es inequitativo. Si las presas internacionales (Falcón y La Amistad) tienen llena la parte mexicana, el resto del agua que ingrese de los ríos mexicanos pasa a ser propiedad del gobierno norteamericano. En cambio, si las presas internacionales tienen llena la parte norteamericana, el resto del agua que ingrese de los ríos norteamericanos se almacena en la parte mexicana que “se la prestamos” como buenos vecinos, sin recibir ningún tipo de compensación.

Si el agua que se entrega anualmente, por escasez de escurrimientos no alcanza a cubrir la cuota anual, la deuda que se acumule en un ciclo de 5 años, al final del ciclo deberá ser pagada en su totalidad antes de iniciar un nuevo ciclo. Recientemente, en la administración de Fox, por una prolongada sequía en el Estado de Chihuahua el Gobierno Mexicano llegó a acumular una deuda de 1.700 millones de metros cúbicos (agua suficiente para regar aproximadamente 170.000 hectáreas). Algunos especialistas pensamos que sería difícil de pagar pero el gobierno foxista encontró una solución contraria a los intereses nacionales y muy adecuada a los intereses imperialistas: redujo al mínimo las siembras del lado mexicano y liquidó la deuda a los norteamericanos, cediendo prácticamente toda el agua almacenada en la parte mexicana de las presas Falcón y la Amistad.

Nota completa aquí

El espartaquismo, fue una ruptura con la socialdemocracia alemana y el oportunismo

1. El 5 de enero se conmemoró el 88 aniversario del asesinato de la militante y activista polaca/alemana, Rosa Luxemburgo (RL). Su popularidad no llegó al nivel de Marx, Lenin, Trotski Stalin o Mao, pero su presencia en Europa y en Rusia fue muy importante, sobre todo en los debates contra el oportunismo de la II internacional, el centralismo a ultranza de Lenin, la traición del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y la fundación del Partido Espartaquista. Nació en el año 1871 en Rusia, inició su activismo político en Varsovia, emigró a Zurich donde estudió ciencias naturales y se doctoró en economía política con la tesis: El desarrollo industrial de Polonia (1898). Se hizo alemana mediante el matrimonio con un obrero alemán. Se afilió al SPD alemán, y más tarde volvió a Varsovia para participar en la Revolución Rusa de 1905, donde fue detenida. Tras ser liberada impartió clases de economía política y escribió su voluminoso libro La acumulación del capital.

2. En el transcurso de la I Guerra Mundial, RL y Karl Liebknecht encabezaron la corriente más radicalizada y obrera del SPD, opuesta al sector moderado que apoyó los créditos de guerra propuestos por el Gobierno alemán. Combatió RL el revisionismo de Bernstein, en su obra Reforma o revolución. Su radical oposición a la entrada de Alemania a la guerra le llevó a ser encarcelada, y en prisión escribió su obra fundamental, La crisis de la socialdemocracia. A partir de 1916, Rosa Luxemburgo se encuadró en la corriente Spatakus, junto con otros ortodoxos como Liebknecht, Mehering, Zetkin. Las cada vez mayores diferencias que mantenían con la dirección, fundamentalmente por la polémica militarista, acabaron abocando a un amplio sector del Partido (cerca de un 30% de la organización) a escindirse en abril de 1917 en el Partido Socialdemócrata Alemán Independiente (USPD), en el que se integró el espartaquismo.

3. Rosa Luxemburgo planteó que el movimiento obrero no podía renunciar al fin revolucionario de acabar con el sistema capitalista y sustituirlo radicalmente por un orden netamente socialista. La táctica de luchar por reformas sólo tenía sentido como una estrategia para llegar a la revolución. En este punto difería radicalmente de Bernstein, quien decía que la izquierda debía aceptar la capacidad de adaptación del capitalismo, asumir que éste no iba a derrumbarse como consecuencia de sus propias contradicciones y actuar en consecuencia, es decir, apostar por la vía reformista y descartar definitivamente la opción revolucionaria. Mientras para Bernstein el fin era cada vez más inverosímil y lo importante era el medio, para Rosa los medios (la estrategia de conquistas sociales encuadradas en el sistema capitalista) sólo tenían sentido como parte de un plan más amplio que tendía hacia la revolución socialista.

4. El espartaquismo alemán reivindicó a Espartaco, el esclavo, guerrero y estratega que llegó a reunir un ejército de 5 mil luchadores contra la esclavitud. Aquel que, en los años 70 antes de nuestra era, puso en jaque al imperio romano buscando acabar con la esclavitud y, aunque no lo logró, dio inicio a esa gran batalla. En México el espartaquismo vivió unos 20 años (1957/ 1977), desde las luchas ideológicas al interior del Partido Comunista Mexicano y luego el Partido Obrero Campesino, encabezadas por la “célula Carlos Marx”, hasta la aparición de la revista Autogestión, de abierta tendencia radicalizada y libertaria, el mismo año en que Reyes Heroles lanzó la llamada Reforma Política que abrió el registro de partidos de izquierda ofreciendo subsidios y diputaciones de partido. El espartaquismo, en sus primeros años, reivindicó el “marxismo/leninismo” frente a sus “deformadores” del PCM, el POC y el PPS.


ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE DEL IFE

Total que la cámara de diputados ya aprobó que Leonardo Valés Zurita sea el nuevo presidente del IFE, reemplazando a Luis Carlos Ufraude hasta 2013.

No fue decisión unánime. Votaron en contra 43 diputados. 3 se abstuvieron y 14 votaron por otros candidatos. Curiosamente, en el voto a favor de que Alejandra Latapí y Rodrigo Morales se largaran del IFE también hubo 43 votos en contra. Vayan ustedes a saber entonces quien votó por que cosa.

De la nota del Universal al respecto sobresale lo siguiente:

Layda Sansores criticó fuertemente el procedimiento y aseguró que fue una simulación, además de que se violó la ley.

Valentina Batres (PRD), aseguró que Leonardo Valdés Zurita no era el candidato de su fracción y puso en duda lo que se negoció.

Francisco Santos (PRD) avaló el proceso y sentenció que la aprobación fue por el bien de México.

Luego de no haber más oradores, Ruth Zavaleta (PRD), presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, instruyó al pleno para que cada diputado emitiera su voto en cada una de las tres urnas que se colocaron para tal efecto.

Para ello, se llamó a cada legislador por orden alfabético, quienes colocaron su voto en cada una de las urnas.


¿Se fijaron en el detalle? Francisco Santos es el ex-panista que ahora es nalgaizquierdo y que se la ha pasado tirándole caca al Peje. Eso nos da una idea de la clase de nalguiprontismo de los chuchos con el PRIAN que hay en el congreso.

¿Y qué opina de esto el Peje? Opina esto:

Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, previa a la asamblea informativa que sostuvo con los habitantes de Yecapixtla, Morelos

P: Sobre los nombramientos de los nuevos consejeros, entre ellos Leonardo Valdés Zurita…

R: No tengo con fianza en los integrantes del IFE, ni en los que estaban ni en los que han nombrado.

Es la misma gente, dependiendo del PRI y del PAN. Ese es mi comentario.

P: ¿No hay cambios?

R: No hay cambios. Es lo mismo, es gente vinculada al PRI y al PAN.

Muchas gracias.


Con razón los chuchos están tan contentos. Ches TRAIDORES de cagada.

Ah, porque a Chucho Ortega también le dio gusto el nombramiento de Valdés. Y curiosamente también le dio gusto a Alfonso Ramírez Cuellar, con lo cual queda de plano en calidad de ESQUIROL. ¿De eso se trataba, Alfonso? ¿De quitarle votos a Alejandro Encinas usando la táctica "Patrica Mercado"?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Solicita López Obrador aplicar una auditoría a la administración de Elías Ayub

• Legisladores y funcionarios han hecho jugosos negocios con la entrega de permisos para la generación de energía eléctrica, puntualiza

• Subraya que enfrentamos la disyuntiva de mantenernos como nación o convertirnos en una colonia, si permitimos la privatización del petróleo

• Dará a conocer los nombres de los medios de comunicación que abrieron sus espacios para explicar los motivos por los cuales no se debe desnacionalizar la industria petrolera

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se realice una auditoría a legisladores y servidores públicos que han hecho “jugosos negocios” con la entrega de concesiones a empresas extranjeras, para generar energía eléctrica en el país, y que al mismo tiempo buscan la privatización del sector, que es un bien propiedad de la Nación.

Solicitó en específico que se aplique una auditoría al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, quien desde que asumió el cargo, hace 10 años, se ha convertido en el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica.

Elías Ayub debe de rendir cuentas sobre su situación patrimonial en torno a la década que lleva al frente de la CFE, porque ha hecho negocios al amparo de su encargo.

En principio, explicó, durante la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo se aprobó la creación de una ley secundaria, por encima de la Constitución, para permitir la entrega de concesiones y permisos a particulares para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en suelo nacional.

A partir de ese entonces, el 30 por ciento de la industria eléctrica que se consume en el país es comprada a empresas extranjeras y, con ello, se viola el artículo 27 de la Constitución que establece con toda claridad que compete sólo la Nación la generación y distribución del fluido eléctrico, puntualizó.

Los gobiernos neoliberales, añadió, tanto panistas como priistas, mantienen la práctica de otorgar concesiones a empresas multinacionales, sobre todo a firmas españolas, con el deliberado propósito de que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica.

Hizo énfasis en que la privatización de la industria eléctrica no es para resolver el problema del suministro del energético, sino porque van de por medio apoyos a los empresarios que intervienen en la entrega de concesiones a empresas extranjeras.

Por eso, reiteró, “hay que exigir una auditoria a la CFE, porque no es posible que se siga entregando concesiones a empresas extranjeras, si ya tenemos plantas para generar energía en los próximos 50 años”.

Como resultado de la silenciosa privatización de la industria eléctrica mexicana, mencionó, “los mexicanos hemos tenido que pagar elevadísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica”, resaltó.

“Nosotros pagamos más por la energía eléctrica que otros países del mundo, porque todo es un negocio”, comentó.

Los usurpadores, mencionó, no sólo aplican una política económica que empobrece al pueblo y enriquece a unos cuantos, sino que desde hace 25 años se han dedicado a entregar los recursos naturales y las riquezas de México a particulares.

Explicó: “quienes se creen amos y señores de México han entregado empresas públicas, ferrocarriles, minas, bancos y ahora pretenden privatizar el petróleo, que es un bien de la Nación”.

En Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, invitó a los morelenses a participar el próximo 18 de marzo a la congregación en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolero, en donde se reiterará la posición de que el petróleo de no se vende.

Sin embargo, mencionó que si los legisladores del PAN y PRI y el presidente pelele presentan una iniciativa para privatizar la industria petrolera, convocará al mismo tiempo a los mexicanos a una resistencia civil pacífica, para evitar la entrega del petróleo.

Adelantó que la próxima semana va a informar sobre los dueños de los medios de comunicación que abrieron espacios para que explique a la ciudadanía sobre los riesgos que implica una eventual privatización del petróleo.

Sostuvo que tiene información que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa, echará a andar una campaña en medios de comunicación, con la abierta intención de convencer a los mexicanos sobre las supuestos beneficios de la privatización de la industria petrolera.

Comentó que Televisa utilizó una hora para difundir que la entrega del petróleo es benéfica para millones de mexicanos y, por tanto, solicitó 60 minutos a la televisora para explicar los problemas que traerá la entrega del bien de la Nación.

Andrés Manuel López Obrador indicó que este año se definirá una disyuntiva importante: ¿si los mexicanos queremos un país o una colonia?, ante la intención del gobierno usurpador de entregar la industria petrolera.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de Atlatlahuacán, Totolapan, Tlanepantla y Cuernavaca.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

FOTOS COMITÉ UNIVERSITARIO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

AMLO TV.. Informa..Fotos de Constituyamos el Comité Universitario en Defensa del Petróleo que se llevó a cabo hoy jueves 7 de febrero a las 12.00 hrs. en el Auditorio Javier Barros Sierra en la Facultad de Ingeniería







FOTOS CORTESIA AMLO TV

resiste acapulco
soberania popular

Más tarde el video completo

radioAMLO informa:

Justo cuando son las 19:30 hrs. de este 7 de Febrero estamos transmitiendo en vivo la Conferencia Sobre "La Reforma Judicial" (" Mejor Conocida Como "Ley Gestapo" ) Con El Periodista Y Escritor Jaime Avilés I. Por www.radioamlo.org .desde LOS CIRCULOS DE ESTUDIOS COAPA en Auditorio "José Ma. Morelos Y Pavón" de La Subdelegación De Villa Coapa (Registro Civil). Canal De Miramontes #3755, Esq. Cárcamo Y Prol. Div. Del Norte.


Voz de la resistencia Civil pacifica.

INVITACIÓN DE QUETA CHÁVEZ



Participa ahora¡

¡No te lamentes despues¡

"Super Tocada " en rechazo a la Ley Judicial

que anula las garantias individuales de nuestros derechos humanos

¡ ASISTE,INFORMATE, PARTICIPA, BAILA Y RESISTE¡

La cita es en el Parque Nacional Fuentes Brotantes,

Camino a Fuentes Brotantes s/n .Plaza Moreles delegacion Tlalpan

te esperamos de 12.00p.,m a 8.00p.m

-ENTRADA LIBRE

ENRIQUETA CHAVEZ LOPEZ



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

El Gasolinazo y carestía de la vida

Por Ismael Castro

¡Basta ya de ataques a los bolsillos de la clase trabajadora!

A partir de la entrada del gobierno de Calderón, los trabajadores hemos visto por la vía de los hechos cómo nuestras condiciones de vida son cada vez más atacadas, llevándonos a una situación de miseria que se ha vuelto insostenible. Como hemos mencionado en otras publicaciones, la imposición de Felipe Calderón en el gobierno responde a las necesidades de los grandes empresarios, de cara a seguir manteniendo sus grandes privilegios que les da este sistema en podredumbre que es el capitalismo, pero siempre a costa de una mayor explotación de los trabajadores.

Ante esta situación, en septiembre del año pasado los legisladores tanto del PRI como del PAN, aprobaron la reforma fiscal impulsada por el gobierno federal, la cual involucra un aumento escalonado de 5.5 por ciento al precio de la gasolina y el diesel. Este incremento que se aplicará durante año y medio involucra un aumento de 2 centavos más a la gasolina magna, 2.44 centavos más a la gasolina Premium, y 1.66 centavos al diesel de manera mensual.

Cabe destacar que este incremento, que a pesar de que su aprobación fue durante el año pasado y entró en vigor el pasado 5 de enero, es independiente del ajuste que mensualmente se aplica por la inflación, con lo cual lo que en realidad tenemos es un impuesto sobre impuesto. Si a esto le sumamos las claras perspectivas de bajo crecimiento económico, el aumento de los precios en productos básicos desde hace meses dado el enuncio del gasolinazo, el estancamiento en el flujo de las remesas y el inminente periodo de recesión de la economía norteamericana, que ha traído consigo una caída generalizada en los principales mercados bursátiles del mundo, incluyendo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tenemos ante nosotros un panorama de mayor desempleo y explotación hacia el conjunto de la clase trabajadora.

Ante esta situación económica, la población se ha visto afectada de manera contundente expresándose cada vez con mayor fuerza a la carestía de la vida a la cual nos enfrentamos. Los efectos de la especulación ya se dejaron sentir desde el año pasado con el alza de productos básicos como el de la tortilla, la leche, el huevo, etc., lo cual golpea de manera contundente los bolsillos de los trabajadores. La entrada en vigor del llamado gasolinazo, traerá como consecuencia incrementos en rubros como el transporte público, lo cual afectará a los sectores más desprotegidos de la población y a la mayoría de los estudiantes hijos de trabajadores que indudablemente necesitan de este medio de transporte. El alza en el transporte también traerá efectos sobre el aumento de los precios en una gran gama de productos.

Otro rubro que indudablemente no tendrá tregua dada el alza de los precios de la gasolina son los alimentos, tan sólo los precios de los principales granos (maíz, trigo, soya, etc.) repuntaron hacia niveles máximos desde diciembre del año pasado, lo cual significa que las presiones en los productos alimenticios serán mayores durante el 2008. Esto parecería ser una contradicción muy absurda dada las capacidades productivas del campo mexicano, fundamentalmente en la siembra del maíz. Sin embargo, bajo la lógica del sistema capitalista que basa la lucha por los mercados en un mayor abaratamiento de los costos de producción sobre la base de la conservación de la propiedad privada y la acumulación de capital en cada vez menos manos, esto es una consecuencia lógica a la que nos orilla este sistema en decadencia.

Mensaje a la nación del Presidente Legítimo de México

Lic. Andrés Manuel López Obrador, sobre las acciones a seguir como parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo (para transmitirse en los tiempos oficiales de radio y televisión que le corresponden al Partido de la Revolución Democrática)



Chetos

DE NUEVO EN LINEA

Y A DARLE A LA CHAMBA, VAN ALGUNAS NOTAS SUELTAS:

Asi hacen negocios los cerdo panones del "eficiente" norte del pais:

SARO: MILLONARIOS CONTRATOS CON EL GOBIERNO FEDERAL

Conrado García Jamín

· El emporio farmacéutico heredado por el legislador Ernesto Saro y consanguíneos, ha facturado al Gobierno Federal sumas estratosféricas para beneficio propio y de sus socios extranjeros.

· Más negocios al amparo del poder. LEER MAS

NOTA: Este "saro" es el que anda tras la candidatura de a gober del gobierno de Coahuila, un empresario que es cortado con la misma tijera de los empresarios que necesitan vejigas para que sus negocillos florezcan, cínicos descastados que se burlan del pueblo a costa de fraudes "legales". que chilla a los cuatro vientos que "hay que competir" mientras en cenas y lupanares cierran los negocios que les permitirán financiar sus sueños políticos. Al pueblo si "competencia", a los amigos, COMPADRAZGOS.

ENVIAN TEMA MUSICAL EN APOYO A ENCINAS:

Pueden bajarlo desde aqui.

Y no dejen de visitar el almacen del blog

DEL OFICIO DE PAPEL DE ESTA SEMANA, y las tranzas de los compadritos del fraude:

Lunes 4 de febrero de 2008

* Boletazo, crónica de un abuso anunciado
* El mito genial de bancarizar a las Pymes
* Selecto grupo de bancos son beneficiados LEER MAS



DEL CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO:

Hola a tod@s: Este viernes 8 de febrero tendremos como invitado al Mtro. Raul Navarro catedrático de la U.A.M. Xochimilco, quien impartirá la conferencia:
"El proceso electoral y los medios de comunicación", a las 19:00 horas en nuestro Círculo de Estudios del Centro Histórico, calle Tacuba 53 a media cuadra del metro Allende. !Ven a escuchar las voces que nos permitan entender mejor lo que sucede en nuestro país!
Si no puedes llegar escúchanos por www.radioamlo.org
éscribenos a: brujularte@yahoo.com.mx
Te adjuntamos además el boletín "De mano en mano" que cada semana nos envían, para que lo lean, reproduzcan y distribuyan.


POR SI ALGUIEN NO LO VIO, EL MENSAJE DE NUESTRO PRESIDENTE:




LINK AL VIDEO:http://mx.youtube.com/watch?v=vJB8kk7sf-A


Y HABLANDO DE PELELES INFAMES:

El PAN de Felipe Calderón es una convergencia de organizaciones clandestinas
México: entre la Synarchie tecnocrática y la Unión Nacional Sinarquista
por Gaston Pardo* LEER MAS

LAS DEMOCRACIA GRINGA EN ENTREDICHO:

Resistencia interna en Estados Unidos
Ashanti Alston: «Estados Unidos nunca ha sido una democracia»
por Ossama Lotfy

LEER MAS


SE ACABO EL "VIOLIN", PERO LA MUSICA AUN ENVENENA:

En la muerte del fundador de los Legionarios de Cristo: ficha de un perillán
Gianni Proiettis · · · · ·

03/02/08

Murió el fundador de los Legionarios de Cristo, la orden católica de extrema derecha que mantiene un tenso pulso con el Opus Dei por hacerse con el favor de los poderosos de este mundo. Los Legionarios de Cristo cuentan en España y en América Latina con “gente que cuenta”. Ana Botella, la esposa del expresidente Aznar, acaba de negar en la revista Vogue su pertenencia a Regnum Christi, el brazo seglar de la orden, pero sus simpatías hacia la organización que fundó el padre Maciel son de dominio público. Como las de Ángel Acebes, ex ministro del interior con Aznar. Como José María Michavila, extitular de justicia (y como tal, responsable de las relaciones con la Iglesia católica) con Aznar. LEER MAS


DE LA REVISTA CONTRALINEA:

Transfiere Pemex 900 mdp a paraíso fiscal

Falsa, la urgencia de privatizar Pemex

En miseria extrema, 27 millones de campesinos


DEL MONERO MONSI:


a07_monsi-detalle

EN UN RATO MAS APORTES.....

DE REBELION HOY.

Tragicómix

Mercader.
07-02-2008
La comunidad de software libre se reunirá en México




Con una participación estimada en 1000 personas y la presentación de más de 50 ponencias en temas como Comunidad, filosofía y negocios, nuevas tecnologías, proyectos de documentación, difusión de las licencias libres (BSD, GLP), experiencias en el uso de software libre en entornos académicos y gubernamentales, así como mercadotecnia, se realizará el Congreso Nacional de Software Libre (CONSOL) en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del 19 al 22 de febrero de 2008.

El uso de software libre constituye una propuesta útil para elevar la calidad del software mismo, también ayuda a evitar pérdidas económicas por pago de licencias. El crear un software propio aumenta la seguridad en los sistemas de cómputo en áreas críticas para empresas e instituciones públicas.

Las ventajas de crear una comunidad de software libre, es capacitar gente para crear sus propios software. El público en general tiene el derecho a acceder al software libre y a su vez, tiene derecho a compartirlo con quien quiera, su uso es ilimitado, bajo el criterio de compartir el conocimiento humano.Leer más...

07-02-2008
Red inicia campaña contra criminalización de las protestas sociales


La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos "¿Todos los derechos para todas y todos?" (Rede TDT) inició ayer (05) una campaña contra la criminalización de la protesta social que en los últimos años se ha intensificado en México. Hay en el país un "proceso en el cual se equipara y trata como delincuentes a las personas y organizaciones que realizan protestas sociales", dijo la Red TDT.

La campaña, que tiene la participación de decenas de organizaciones sociales y de derechos humanos mexicanas, realizará la mayor parte de sus acciones en los estados, regiones y comunidades donde los grupos de la Red TDT actúan cotidianamente. Son 20 estados, que durante todo el mes de febrero realizarán acciones de difusión de la campaña.

Para criminalizar las protestas, el gobierno realiza detenciones arbitrarias, equipara a luchadores sociales con delincuentes, agrava las acusaciones (acusándolos de delitos políticos o contra la seguridad nacional), convierte en ilegal la protesta social y no cumple un proceso legal debido. Además, el gobierno cerró los espacios de diálogo con los movimientos. Cada vez más, se está aplicando la legislación penal para controlar el descontento social.Leer más...

07-02-2008
Eso afirmó la titular de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Louise Arbour, después de reunirse el martes en México con organizaciones sociales y de derechos humanos
"La impunidad es el mayor reto que hay que enfrentar en México"




"En México el tema de la impunidad es el mayor reto que hay que enfrentar y derrotar. Es preocupante el caso de los feminicidios, donde el sistema de justicia no protege a las mujeres", explicó Arbour.

"Estoy preocupada por esta situación de criminalización de la protesta social porque una democracia siempre debe proteger los derechos de las minorías, de los sectores más desprotegidos, de los marginados y discriminados", expreso la representante de la ONU.

Las organizaciones sociales comentaron a la especialista que la criminalización de la protesta se traduce en detenciones arbitrarias, medidas excepcionales de régimen carcelario, violaciones al debido proceso y torturas.

Arbour y los organismos civiles conversaron sobre las violaciones de mujeres en Atenco a manos de la policía, la represión de militantes atermundistas en Jalisco, la represión policial en Oaxaca, los militantes sociales desaparecidos y la militarización de Tamaulipas.

Los grupos de la sociedad civil señalaron que la reforma de la justicia penal propuesta por el presidente Felipe Calderón es "violatoria de los derechos humanos porque eleva a rango constitucional el arraigo, permite los allanamientos sin orden judicial y crea un subsistema de excepción para personas acusadas de pertenecer a la delincuencia organizada".


COMO DIRÍA CANTINFLAS ¡ÁNDELE POR GACHO!

Un lector me envía la siguiente nota de La Jornada con el siguiente comentario:

te envio una nota bastante interesante ya ves que los empresarios apoyaron el faude y mira segun esta nota el analisis donde las acciones de modelo han perdido 17% y Wal-Mart 23 % , cemex 29% y citygroup(banamex) 49% en un año me pregunto si esos apostaron por poner aun pendejo de presidente como calderon estaran de acuerdo con las perdidas que les ha generado?

http://www.jornada.unam.mx/2008/02/07/index.php?section=economia&article=023n1eco


La nota de La Jornada habla de las pérdidas que tuvo la bolsa de valores. En media hora perdió lo que ganó en toda la sesión del día. Pero lo interesante en realidad es esto:

Actualmente, las acciones del Grupo Modelo se encuentran a un precio 17 por ciento menor al que tuvo hace exactamente un año; los títulos de la serie L de América Móvil, la mayor empresa del mercado accionario mexicano preservan una ganancia anual de 31 por ciento, pero en lo que va de 2008 perdieron 6.54; las acciones de Cemex, que en 2007 absorbió por casi 15 mil millones de dólares un corporativo australiano, llevan una caída anual de 29.28 por ciento; en tanto que las representativas de la cadena líder de supermercados Wal-Mart se han desinflado 23 por ciento en un año.

Los títulos del Grupo Carso, uno de los principales corporativos del conglomerado empresarial de Carlos Slim Helú, ocuparon el tercer lugar entre los de mayores caídas.

Las acciones de los grandes bancos también se hunden. De acuerdo con los informes de la BMV las acciones de Citigroup se cotizaron a un precio 48 por ciento menor al que tenían en febrero del año pasado; los títulos del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que en México opera con la marca Bancomer, han retrocedido 19.3 por ciento en un año y 17 por ciento durante 2008, en tanto que los de Santander llevan una caída de 23 por ciento en el transcurso del año.


Mariasún Aramburuzabala, principal dueña de grupo Modelo, es también la principal accionista de la empresa de hosting en la que se hospedaba la información ILEGAL del IFE que tenía fecal en sus "redes por México" y a la cual se podía acceder con la clave hildebrando117. Y claro; también es esposa de Tony Garza, embajador gringo en México y cuate de Bush.

De Slim, de Citigroup (o sea Banamex, o sea Roberto Hernández), y demás changos, ni para que hablamos.

¿Ven lo que les pasa por andar apoyando a PELELES y a FRAUDES ELECTORALES?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA PINCHE MISERIA, DICE

Me llegó el siguiente email:

Hace unos dias me di cuenta cuanta chingada miseria hay en este país.
No mames ,estamos tratando de obligar a un gobierno del PRD que nos pavimente una calle que quedo a medias por la anterior administración. Quien se chingo el dinero ? Quien sabe, .....el cuento de esto es muy largo, pero lo que si te puedo corroborar es que hace unos dias nos propusieron ayuda una corriente del PRD para pavimentar dicha calle , a cambio de que votemos en las proximas internas por ellos.

Vinieron a darnos despensas de miseria, de miseria repito, de miseria....Una botella de 3/4 de aceite. una bolsa de arroz, una bolsa de frijoles, una bolsita de sopa, y una bolsa de azucar, todo con el nombre del diputado que apoya esta reparticion, pero nos dijeron bien claro, que tenemos que pegar en la puerta de nuestra casa la calcomania que nos dieron del pinche diputado pedorro este, para que ellos cuando pasen la proxima vez sepan que nos van a dar de nuevo el dia 16 de marzo la despensa. Que poca madre, ellos son de Nueva Izquierda bien claron nos dijeron que son de la planilla que apoya a Jesus Ortega. Y el 16 d eMarzo nos van a dar otra vez la despensa, pero dijeron bien claro que tenemos que votar por la planilla 2, que o habra nombres, pero que es la 2. Y segun se, las despensas ese día no las entregaran ellos, sino un representante d enuestra calle.

Carajo, si vieras como esta la gente de necesitada, que hasta sin estar en el padron llegaron por las pinches despensas pedorras y esos cabrones que las repartieron les pedian que se afiliaran a la lista con copia d ecredencial de elector, o no les darian nada....que poca madre...Bueno por mi parte hare todo lo posible por inforemar a la gente de que vote por quien se le de su chingada gana, y que reciban las despensas, y aunque les quieran obligar, que no hagan caso...Pinches Chuchos hijos de la ....Ruth PANtaleta Vendida Hija de la ....mala suerte


No dijo este lector el nombre del diputado. Pero si algún lector tiene una queja similar, por favor envíenos toda la información que tengan CON NOMBRES para poder hacer la denuncia pública correspondiente en el blog. Esto que hace Nueva Izquierda, en efecto, se llama LUCRAR CON LA MISERIA. Y no se debe de permitir en un partido que se dice de izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Amarran coordinadores a Valdés para presidir al IFE

La terna acordada por la Junta de Coordinación Política será sometida al pleno camaral. Los otros dos consejeros son Benito Nacif y Marco Antonio Baños.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 07/02/2008 12:31

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, integrada por los ocho grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, Partido Verde, Convergencia, PT, Alternativa y Nueva Alianza, eligió por unanimidad la terna de nuevos consejeros que habrán de sumarse al IFE.

Leonardo Valdés, a propuesta del PRD, fungirá como presidente del órgano electoral, mientras que Benito Nacif, a iniciativa del PAN, y Marco Antonio Baños, por el PRI, ocuparán los restantes dos lugares en el IFE.

Héctor Larios Córdova, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó este mediodía que por unanimidad los tres integrantes al IFE fueron elegidos de una lista de 39. La terna será sometida al pleno camaral donde, dada la unanimidad de los coordinadores, se aprobará en las próximas horas.

También se definió que Alejandra Latapí, Andrés Albo y Arturo Sánchez serán relevados del actual IFE.

Conforman en la UNAM comité en defensa del petróleo

Estudiantes de diversas facultades anunciaron que realizarán actividades para difundir el llamado de AMLO.

Emir Olivares
Publicado: 07/02/2008 14:00

México, DF. Estudiantes y profesores de diversas facultades de la UNAM respondieron al llamado de Andrés Manuel López Obrador para la defensa del petróleo y conformaron el Comité Universitario en defensa de ese hidrocarburo al que se sumaron decenas de universitarios.

Durante un foro celebrado en la Faculta de Ingeniería, Claudia Sheinbaum, secretaria del Patrimonio Nacional del "gobierno legítimo" y Rafael Barajas El Fisgón aplaudieron esta iniciativa y resaltaron que más que un llamado del “presidente legítimo” es una llamado de la nación y de los propios universitarios.

El Comité Universitario comenzará con distintas actividades de difusión e información sobre el tema al interior de la UNAM que prevén, entre otras, realizar el próximo jueves en un simposio en el que participarán personalidades como Rolando Cordera, Manuel Barttlet, entre otros.

Durante el foro se resaltó que el PRI y el PAN “quieren vender a la nación” y que sí existen recursos tanto económicos como humanos para realizar las exploraciones.

La marrana cartens y nada es lo mismo. Con esa pinche panzota ¡claro que le tenía que tomar más de un año que le hiciera digestión la turbulencia!...

Los mercados financieros, a punto de tocar fondo: Carstens

"En términos del problema de origen, la crisis hipotecaria en Estados Unidos, ya llevamos quizá más de un año en el proceso de digestión, entonces yo pienso que ahí ya estamos cerca de tocar fondo", dijo Carstens entrevistado por la cadena Televisa.Si quieren leer más...

Pide Calderón que Congreso de EU apruebe mil 400 mdd para Plan México


La entrevista concluyó con la respuesta del presidente a una pregunta sobre su opinión respecto al director de la selección mexicana de futbol, Hugo Sánchez.

"Yo se que él es una figura muy polémica, pero me parece que si Hugo Sanchez sabe unir su dirección. con el gran talento que existe entre los jugadores mexicanos, pueden hacer seguramente grandes cosas". Si quieren leer todo órale...



Asa Cristina Laurell

La política alternativa de salud

Frecuentemente se presentan las políticas públicas como soluciones técnicas a problemas objetivos. La formulación de estas políticas sería entonces ciencia aplicada. Esta idea es la base para descalificar a las fuerzas políticas y sociales que no aceptan ciertos “consensos” o “políticas de Estado”. La falacia de este razonamiento es que las políticas públicas corresponden siempre a concepciones sobre cómo organizar la sociedad y a quiénes beneficiar. Pese al intento de hacer creer que no hay más ruta que la neoliberal, las políticas alternativas se aplican en el Distrito Federal desde 2000 con resultados sólidos.

Por ejemplo, la política de salud se fundamenta en el mandato constitucional del derecho a la salud de todos los mexicanos y a la ley que establece el derecho al acceso gratuito a los servicios médicos y medicamentos a las personas residentes en el Distrito Federal, que fija la obligación del gobierno de la ciudad de garantizarla. Para concretar esta política se inició en julio de 2001 el Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos, que ofrece sin costo alguno acceso a todos los servicios prestados por la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SS-DF), incluyendo los medicamentos necesarios a la población sin seguridad social. El único requisito para inscribirse es ser residente del DF y no contar con IMSS o ISSSTE. Este programa defiere del Seguro Popular porque no cobra los servicios o una prima de seguro a nadie, no restringe los servicios a un paquete limitado y no acota el número de familias que se pueden inscribir anualmente.

El programa tuvo gran aceptación. En 2004 se habían inscrito 500 mil núcleos familiares de un estimado de 900 mil elegibles. A finales de 2006 los inscritos ya eran 854 mil, o sea, prácticamente todos contaban con este derecho. Con ello, el Distrito Federal se convirtió en la primera entidad federativa con cobertura universal de servicios públicos de salud, ya que entre los institutos de seguridad social y la SS-DF nadie se quedaba al margen de la atención médica.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Trueque de Pidiregas por reforma energética

Aumenta el valor geoestratégico del petróleo

Aferrados al modelo privatizador

La nueva intentona del grupo en el poder para privatizar el petróleo mexicano se da en un contexto de aparente agotamiento internacional de reservas de hidrocarburos, lo que, de ser correcta esa tesis, automáticamente incrementa aún más el valor geoestratégico de México y su potencial energético.

Así, la simple perspectiva de una eventual escasez internacional de hidrocarburos obligaría el Estado mexicano, en el marco de la seguridad nacional, a proteger doblemente las reservas petroleras y su explotación. Actuar en sentido contrario sería por demás sospechoso, lo que parece no incomodar a los de la nueva andanada en contra de la primera empresa del país, porque el grupo en el poder se aferra al modelo privatizador y en lugar de reforzar el control sobre el oro negro pretende abrir las puertas de la industria petrolera en el peor momento, pues una vez “cedida” la joya de la corona el país quedaría a merced de los intereses de los capitales privados involucrados en la citada “desincorporación”, que, desde luego, no corresponden a los nacionales.

La justificación privatizadora, basada en la supuesta “escasez” de recursos por parte de Petróleos Mexicanos se desmorona con la simple revisión de los ingresos de la paraestatal (otra cosa es que Hacienda sea ave de rapiña, algo que nadie parece estar dispuesto a corregir), de tal suerte que más allá de la fiebre “desincorporadora” desatada 25 años atrás podrían suponerse elementos más contundentes e inmediatos que intenta aprovechar la camarilla integrada por el inquilino de Los Pinos, su equipo de “promotores” y los lobitos del Congreso.

Uno de ellos, que implica un abultado cuan creciente uso de recursos del erario, son los llamados Pidiregas, esa “solución definitiva” (como los definió Ernesto Zedillo, su padrino) a la prácticamente nula inversión pública en infraestructura energética, que involucran capital privado al cual tarde que temprano hay que pagar, más intereses, con dineros de la nación.

Al actual inquilino de Los Pinos le tocó la rifa del tigre en materia de Pidiregas, porque, justo a la mitad de su estandía en al residencia oficial, se registra el pico más alto de amortizaciones, más intereses, por este mecanismo de financiamiento, que si no se paga en tiempo y forma podría terminar en el “traspaso” de los bienes financiados a ese capital privado.Leer más...

Adolfo Sánchez Rebolledo

El campo no debe ser moneda de cambio

El tono de la gran manifestación encabezada por el movimiento Sin maíz no hay país lo pusieron los contingentes rurales, provenientes de Chihuahua y otros estados circunvecinos, pero en realidad se trató de una protesta popular muy amplia y variada, surgida como expresión del malestar que, inaudible para las autoridades, recorre el país. Allí estaban los grupos de agricultores y campesinos cuya voz fue debilitada en los días triunfales de la gran reforma modernizadora, entre ellos los herederos de las centrales oficialistas con sus líderes, acostumbrados a la negociación particular con el poder, pero también desfilaron las permanentes vanguardias del acosado mundo sindical. Electricistas, telefonistas, universitarios, trabajadores de la salud, mineros, maestros, asalariados, subempleados, víctimas prematuras de la recesión, presuntos conejillos de indias en el fallido intento de integración productiva y seguros destinatarios de la reforma laboral en ciernes. Reaccionan todos contra la carestía, mano a mano con las organizaciones del campo, a sabiendas de que, bajo las pretensiones oficialistas de asestarle un golpe al “clientelismo” y al monopolio sindical, apenas se disimula el intento de reducir a cero la contratación colectiva, junto a los demás derechos laborales consagrados en la Constitución. Incluso el llamado Frente de Legisladores del Sector Rural, integrado por diputados y senadores de origen priísta, publicó un desplegado el 30 de enero pidiendo la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).Leer más...

Octavio Rodríguez Araujo

Las fobias contra el tabaco atacan de nuevo

El diputado proporcional (sí, proporcional) del Distrito Federal, Xiuh Guillermo Tenorio, está en la silla que ocupa gracias al partido de Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza, y también como premio al siniestro papel que este partido jugó a favor de Felipe Calderón en las elecciones federales pasadas. En su presentación en la página electrónica de la Asamblea Legislativa, el diputado dice que “trabaja por una sociedad cada vez más libre y tolerante (las cursivas son mías)”.

Este joven diputado, vergüenza de la profesión que estudió en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde se forma desde hace algunos años a la llamada clase política del país (que más bien debiera ser “clase tecnocrática”), se presenta como licenciado en ciencia política. Durante el paso de Santiago Creel por la Secretaría de Gobernación formó parte de su grupo de asesores y desde ahí se promovió como presidente de una agrupación política nacional denominada pomposamente Conciencia Política.

Lo grave del asunto es que, según declaración de otro diputado del DF, Víctor Hugo Círigo, oaxaqueño, sicólogo social y perredista (qué pena para el PRD), la mañana del martes pasado los también diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa resolvieron respaldar la iniciativa del creelista-gordillista Tenorio. Y si los respaldos continúan en la misma dirección, a finales de este mes de febrero los defeños y los turistas no podrán fumar salvo en su casa y en la calle. Así están las cosas y peor estarán. Leer más...

Carlos Montemayor

La democratización de Pemex


Durante una ceremonia de homenaje a los atenienses caídos en la guerra, Pericles explicó que: “… nuestro gobierno se llama democracia, porque la administración de la república no pertenece ni está en pocos sino en muchos”. En otro discurso, también registrado por Tucídides, Pericles agregó otro rasgo: “En cuanto a lo que al bien público toca, pienso que es mucho mejor para los ciudadanos que toda la república esté en buen estado, que no que a cada cual en particular le vaya bien y que toda la ciudad se pierda. Porque si la patria es destruida, el que tiene bienes en particular también queda destruido con ella como los otros. Por el contrario, si a alguno le va mal privadamente, se salva cuando la patria en común está próspera y bien afortunada.”

Aristóteles nos provee de otra aclaración importante para matizar las cosas en aquellos tiempos. En un pasaje no siempre comentado de su Política (Libro IV, 1290b) propone lo siguiente: “Debe decirse más bien que hay democracia cuando son los libres los que tienen la soberanía y oligarquía cuando la tienen los ricos; pero da la coincidencia de que los primeros constituyen la mayoría y los segundos son pocos, pues libres son muchos, pero ricos son pocos… El régimen es una democracia cuando los libres y pobres, siendo los más, ejercen la soberanía, y una oligarquía cuando la ejercen los ricos y nobles, siendo pocos.”Leer más...


Orlando Delgado Selley
o_selley2001@yahoo.com

Desaceleración y recesión


Así las cosas, lo que se espera es una desaceleración significativa, pero manteniendo un proceso expansivo que con 2008 ya duraría seis años, lo que no se había visto desde la posguerra. La situación en México es contrastante: luego de balandronadas absurdas, el gobierno federal y los autónomos del Banco de México reconocieron que la expectativa de crecimiento nacional es de 2.7-2.8 por ciento para este año, casi un punto porcentual menos que la estimación presentada en el presupuesto aprobado por el Congreso. Insistieron en la necesidad de “prender los motores del crecimiento interno” y de aplicar medidas contracíclicas inmediatas.

En realidad, sigue siendo simple demagogia: las medidas reales contra un ciclo recesivo son el incremento al gasto público y la reducción de la tasa de interés. De eso no habla ni el secretario de Hacienda, que maneja el gasto, ni el gobernador del Banco de México, que actúa sobre las tasas de interés. De modo que frente a una inminente recesión en Estados Unidos, las autoridades mexicanas siguen diciendo cosas sin sentido económico. Por eso, sus nuevas previsiones difícilmente se cumplirán. Más bien, lo que parece posible es que la economía se deteriore rápidamente, ya que los aumentos en precios clave, el nuevo impuesto, la negativa a replantear el capítulo agrario del TLCAN y la posible reducción de las remesas recibidas, apretarán sensiblemente el mercado interno.Leer más...



“Juzgado legal”, el programa de interrogatorios, afirma el portavoz Tony Fratto

Puede ser utilizada la tortura en el futuro para interrogar a sospechosos: Casa Blanca

La posibilidad de un ataque inminente, motivo suficiente para usar el waterboarding, señala

Afp

Washington, 6 de febrero. Estados Unidos puede usar el waterboarding o simulacro de ahogamiento en el futuro para interrogar a los sospechosos de terrorismo, declaró este miércoles la Casa Blanca, al rechazar calificar esta práctica como acto de tortura.

“Dependerá de las circunstancias”, dijo el portavoz Tony Fratto, y añadió: “la creencia de que un ataque podría ser inminente, eso podría ser una circunstancia que uno definitivamente querría considerar”.

Afirmo que “el presidente (George W. Bush) escuchará el juicio considerado de los profesionales de la comunidad de inteligencia y el juicio del fiscal general en términos de las consecuencias legales de emplear una técnica en particular”.

Las declaraciones de la Casa Blanca tienen lugar luego de que el martes el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Michael Hayden, admitió por primera vez que esa entidad usó el simulacro de ahogamiento en los interrogatorios de tres detenidos de Al Qaeda: Khalid Sheikh Mohammed, presunto cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Abu Zubaydah, primer miembro influyente de Al Qaeda capturado por Estados Unidos tras esos ataques, y Abd Rahim Nashiri, otro presunto jerarca de la red fundamentalista.

Luego de años en que el gobierno rechazó referirse a las técnicas de interrogatorio porque eso pondría en peligro la seguridad nacional, Bush “autorizó al general Hayden a decir lo que dijo”, señaló.

Fratto no dio detalles sobre los factores que Bush podría tomar en cuenta para decidir o rechazar una nueva autorización de la utilización del también llamado submarino u “otras técnicas avanzadas”.

Según él, Hayden deberá dirigirse al secretario de Justicia, Michael Mukasey, para discutir “las circunstancias en función de las cuales una técnica particular sería utilizada, y cuáles son las garantías”. El ministro deberá luego decidir la legalidad de esa práctica, antes de referirla a la Casa Blanca, que resolverá sobre el caso.

Fratto se negó a calificar de tortura las duras técnicas de interrogatorio de la CIA. “La tortura es ilegal. Cada técnica avanzada utilizada por la CIA en este programa fue sometida al Departamento de Justicia y ellos estimaron que, en circunstancias particulares y con garantías, era legal”.

“El programa (de interrogatorios) y las técnicas utilizadas ya fueron juzgadas legales”, insistió el portavoz, y afirmó que el programa continuará en conformidad con la ley estadunidense y “las obligaciones legales” de las convenciones de Ginebra.

PELELE ALERT EN LOS ANGELES

Nos mandan la siguiente información para los paisanos que quieran ir a mentarle su PINCHE MADRE al ESPURIO ahora que vaya a Los Angeles este 14 de Febrero:

Que tal compañero, como hemos estado informando, viene el FeCal a california, y de la poca informacion que he recibido de parte de los compañeros es la siguiente:

Miercoles 13, en Sacramento.
Jueves 14, en Los Angeles.

Se reunira con el alcalde de Los Angeles Villarroñosa y tendra una reunion con federaciones paleras, al parecer en el Hotel Bilmore, esta es la ubicacion:

Hotel Biltmore
506 S Grand Ave
Los Angeles, CA 90071
(213) 624-1011

Y agrego video que salio en 'En contexto' con Ruben Luengas.

Los compas que quieran participar ya sea en Sacramento o en Los Angeles, por favor comuniquense al (626) 622 0618 o envienos un e-mail a codem.cal@gmail.com o a prdela@aol.com.

Es un honor estar con Obrador!!!


El video es el siguiente:


http://www.youtube.com/watch?v=ADT0nKBBWp4

(Ojo: si no aparece el video, intenten verlo nuevamente en unos minutos)

Así que a todos los paisanos en Los Angeles, San Diego, etc, que le quieran ir peronalmente a mentar su PINCHE MADRE al PELELE, a recordarle que NO ES EL PRESIDENTE EL PINCHE PELÓN DE LENTES, y que ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR, ahí están los datos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

¡A LA VERGA!

Finalmente se decidió quienes serían los otros dos consejeros del IFE que se irían junto con Ufraude a chingar a su madre este año: Rodrigo Morales y la cuatita del MARRANO DE LA DERECHA Alejandra Latapí, quien tuvo la puntada de decir que ella tiene que viajar en avión en primera clase--con cargo al erario, desde luego--porque si no (snif) no puede desempeñar bien su trabajo. ¡POESHITA!

Esto se da a conocer en esta nota de El Universal:

Se van Latapí y Morales del IFE

Conforman el primer bloque junto con Luis Carlos Ugalde. En agosto saldrán Andrés Albo, Lourdes López y María Teresa González Luna, y para el último cambio están previstas las salidas de Arturo Sánchez, Virgilio Andrade y Marco Gómez


Francamente, que bueno. Latapí fue cabildera de la IP en el congreso para ver si se pastoreaba a los diputados para que aprobaran la privatización de Pemex y de la CFE. Es decir; su agenda es especificamente PANISTA. (Y los gastos onerosos que hizo con cargo al erario quesque para su desempeño en el IFE lo confirman.)


LA NUEVA EXCUSA DEL PELELE

A falta de resultados positivos luego de que USURPÓ la presidencia, y a manera de excusa por las pendejadas que ha cometido para tratar (en vano) de legitimarse, el CEROTE CON PATAS sale con que todo lo que hace no es para solucionar problemas ahorita, sino para "sentar las bases" para lo que pase hasta dentro de varias décadas:

El presidente Felipe Calderón aseguró que las decisiones que se toman en su gobierno son para sentar las bases del futuro del país para las próximas décadas, además de que existe el compromiso de superar con éxito las coyunturas inmediatas.

Calderón Hinojosa desayunó con una docena de empresarios extranjeros en el ramo de turismo, a quienes les reiteró que la administración federal toma medidas para garantizar la seguridad de los turistas y de las inversiones en México.


Es decir; como sus patrones están enojados porque no ha habido ningún resultado, pues entonces el enano les tira ese choro para ver si se la creen. Que yo lo dudo, la verdad, porque no veo como es una base para el futuro el que haya cada vez más desempleo, más inseguridad, más pobreza y más caos económico. Vaya; hasta más deuda hay con el enano. Vean lo que publica hoy La Jornada:

Ha crecido 16% la deuda pública interna con el actual gobierno

  • El monto llegó al cierre de enero a 2 billones 757 mil 414 millones de pesos: BdeM


Pero lo más vaciado es que el ESPURIO le tiene de plano que estar insistiendo a los empresarios que "sí hay rumbo", lo cual es una ACLARACIÓN NO PEDIDA que confirma la acusación implcita de los empresarios de que al mojón de lentes se le está desbaratando el país entre las manos. Vean como remata la nota El Universal:

Aseguró que la inversión en turismo es una de las herramientas más importantes para enfrentar la situación financiera que se genera por la crisis en Estados Unidos y en otros países.

El titular del Ejecutivo señaló: “México tiene rumbo claro, tengan la plena seguridad de ello, estamos tomando las decisiones adecuadas para convertirnos en uno de los mejores destinos de inversiones en el mundo y, particularmente, en uno de los mejores destinos de inversión turística”.


¿El turismo es la herramienta importante para enfrentar la situación financiera que se genera por la crisis de Estados Unidos? No mamar; en Estados Unidos están quebrando negocios y está aumentando el desempleo. ¿Cómo carajos le van a hacer entonces los gringos para irse de turistas si se están quedando en calzones? Que no mame el PELELE.

A eso hay que sumarle el descontento de la gente en las zonas turísticas más importantes del país, como la península de Yucatán y la de BCS, en donde la gente de plano está mandando al PAN a la chingada en las urnas.

Vaya pues con las "bases para el futuro" del CEROTE CON PATAS.


LA CARA LO DICE TODO

El Universal publica esta nota:

Las mujeres están sacando adelante a México: Margarita Zavala

Señala que se debe revalorar el trabajo de las mujeres en el país

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de febrero de 2008

13:26 La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, llamó a trabajar a fin de abrir más oportunidades para el desarrollo de las mujeres del país.


¿O sea que su esposo no ha abierto oportunidades para el desarrollo de las mujeres en México en lo que lleva USURPANDO la presidencia? Digo, porque eso es lo que se da a entender.

Pero al margen de la balconeada, la foto que pone El Universal lo dice todo:


¿Me lo esoy imaginando o se nota una insatisfacción cañona?

A lo mejor, pensarían los que creen en Freud, por eso el PELELE quería la prsidencia y la casa en Las Águilas (y para ambas cosas cometió latrocinios): para compensar porque la tiene chiquita.




¿PUES QUÉ ESPERABAN SI EL ENANO NO TIENE NI PUTA IDEA?

Con la novedad de que el PRIAN rechazó discutir en el congreso cual es el plan del PELELE para que México no se vea afectado por la recesión en Estados Unidos. No nos extraña. El PELELE no tiene NI PUTA IDEA de que hacer al respecto. Por eso le tiene que andar diciendo a sus patrones de Washington que "el país tiene rumbo." Porque ni ellos se la creen. Dice el Reforma:

Rechazan discutir impactos de recesión
En un punto de acuerdo, el PRD en el Senado solicita al Ejecutivo sobre cuál será el programa fiscal que implementará ante la recesión

Érika Hernández

Ciudad de México (7 de febrero de 2008).- El PRI y PAN en el Senado rechazaron discutir un punto de acuerdo del PRD para exigir al Ejecutivo federal diseñar, junto con el Congreso, un plan económico que atienda los impactos de la recesión económica en Estados Unidos.

"Se solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal que informe al Congreso sobre cuál será el programa fiscal que implementará para enfrentar los efectos de la desaceleración económica de Estados Unidos en México.

"Se exhorta al Ejecutivo Federal diseñar, de manera conjunta, un plan económico que no sólo atienda la coyuntura, sino que incida en la construcción de auténticas políticas fiscales de Estado que promuevan la inversión, la generación de empleo y el bienestar de los ciudadanos", indica el punto de acuerdo.

Sin embargo, los panistas y priistas consideraron que no era de urgente resolución, por lo que se envió a la Comisión de Hacienda.

Por la mañana, el presidente del Senado, Santiago Creel, aseguró que la respuesta del Gobierno federal sobre el plan de inversión en infraestructura, es la más oportuna y habrá una cascada de beneficios.

"Esto es una respuesta a la situación que se vive en Estados Unidos, esto le dará solidez, desarrollo y crecimiento, por lo tanto generación de empleos", comentó.


Es que para los panistas el que al país se lo cargue la verga nunca ha sido una urgencia. No... urgencia es venderle Pemex a los gringos y a los españoles para que al país SE LO TERMINE DE CARGAR LA VERGA.

Chale.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LA NOTA DE NEGOCIOS

Iris nos manda la siguiente nota:

Aumentos en las tarifas de luz...¿a cambio de qué?

Nadie podrá negar la relevancia que tiene el tema de las tarifas eléctricas de consumo doméstico en nuestro país, justamente por tratarse de un insumo básico que permite tener una mejor calidad de vida. Es por ello también que no debe olvidarse el impacto que han tenido los recientes aumentos de tarifas en la economía de muchas familias, si tomamos en cuenta que el pago de energía eléctrica representa hasta el 10 por ciento del gasto de los hogares mexicanos.

Esta preocupación inclusive es mayor en el caso de las regiones en donde se presentan condiciones climatológicas que, ya sea por temperaturas elevadas en el verano, o por temperaturas muy bajas en invierno, requieren de un elevado consumo de electricidad para sistemas de enfriamiento o calefacción, según sea el caso.

Cabe destacar que algunos legisladores han manifestado que dichos aumentos son injustos porque se quita dinero a los pobres para dárselo a los ricos. Lo anterior, explican, es porque habrá una reducción del 30 por ciento a las tarifas de alto consumo a la industria, mientras que en contraparte se disminuirá el subsidio de tarifas domésticas.

Esta reflexión viene a colación porque recientemente un usuario del servicio de luz tuvo un incidente, por decir lo menos, frustrante, en una de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad. Nuestro amigo, por cierto una persona de la tercera edad, acudió a la sucursal ubicada en Iztapalapa a pagar sus recibos atrasados de luz y la persona que lo atendió le comentó que no podía recibirle los pagos, a menos que llevara una copia de las escrituras del inmueble. Esta solicitud no podía cumplirla porque no ha puesto las escrituras a su nombre. Después de dar varias vueltas para que le permitieran pagar, salió a relucir el verdadero motivo. El funcionario le pidió cierta cantidad de dinero para que esto se resolviera y todos quedaran muy felices.

Lo curioso de esto es que nuestro amigo acudió a otra sucursal de la CFE para pagar también la luz de otro inmueble – ubicada en Tlalpan y Viaducto – y ahí no tuvo ningún problema en realizar sus pagos.

Es repugnante que todavía en nuestro país tengamos que resolver los asuntos de esta manera, sobre todo cuando se supone que a la CFE lo que más le interesa es que se pague por este servicio público a fin de canalizar esos recursos de manera eficiente y no estimular los saldos vencidos. Por otro lado, el argumento de pedir papeles innecesarios habla de una falta de calidad y homogeneidad en los criterios que aplican las sucursales de la compañía de luz que deja en total indefensión al ciudadano.

La única explicación a todo esto es corrupción y más corrupción. Ojalá que las autoridades de la CFE, además de valorar los incrementos en las tarifas de luz para hacer más eficiente su operación, también se preocupen por evaluar a su personal, desarrollar criterios uniformes para todas sus sucursales y dar la oportunidad a la ciudadanía para que pueda expresar esto.

A propósito de este tema, les damos algunos tips para ahorrar energía eléctrica en sus hogares:

Your browser may not support display of this image. Utiliza lámparas fluorescentes compactas en sustitución de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica.

Your browser may not support display of this image. Sitúa el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal.

Your browser may not support display of this image. El horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, mantenlos siempre limpios de residuos, así durarán más tiempo y consumirán menos energía.

Your browser may not support display of this image. No dejes encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.

Your browser may not support display of this image. Conectar muchas veces la plancha gasta más energía que mantenerla encendida por un rato. Plancha primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y deja para el final la delgada, que requiere menos calor; desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.

Your browser may not support display of this image. Comprueba que la instalación eléctrica no tenga fugas. Para eso, desconecta todos los aparatos eléctricos, incluyendo relojes y timbre; apaga todas las luces y verifica que el disco del medidor no gire; si el disco sigue girando, manda revisar la instalación

http://www.cfe.gob.mx/es/InformacionAlCliente/ahorrodeenergia/
http://www.el-universal.com.mx/finanzas/61918.html

http://www.pri.senado.gob.mx/index.php?ido=2&idi=1&id_doc=10074&opc=1



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Qe les cuento,que les cuento!!..Nuestros politicos visionarios estan tendiendo la camita para que en el futuro puedan seguir sus carreras a pesar de ser alcanzados por el brazo de la justicia...Segun el chisme viene,que legislaran para que los reos puedan votar y ser votados!..Como la ven?..Algunos maliciosos cuchichean que peña nieto construira un penal de alta seguridad,que servira de cuartel general de la campaña presidencial priista!..Las campañas politicas se haran en los reclusorios .asi ,cuando un politico caiga por rata podra argumentar que anda en campaña!..Ahora si podra aliarse abiertamente el prian con el crimen organizado,para que la mata viejitas sea consejera del ife..Montiel sera rehabilitado y dado su curriculum de seguro sera presidente..El chapo renegociara el TLC y sin ser chino abrira lavanderias!..Ojala todo sea una broma como esta..Una pareja sorprende a un ratero infraganti..El ratero...Como ya me vieron voy a tener que matarlos! Como te llamas?..Raquel!..A ti no te puedo matar porque asi se llama mi mama..Y tu como te llamas?..Francisco!..Pero el ingeniero PEÑAFLOR me dice Raquel..jejejeje...Tambien nuestros legisladores atendiendo las necesidades basicas que les reclamo el pueblo durante su campaña..Acordaron poner maquinas con condones gratuitos,en hoteles,elevadores,cines,autos,jardines y demas picaderos!..La contaminacion visual no perdona y la publicidad menos.. por eso los productos mas importantes en el mercado lanzaran sus propios condones con sus respectivos promocionales..Televisa lanzara "el condon de las estrellas"....El condon que no sabe fallar"...El condon Pongale lo sabroso"..El condon con su rico sabor casero"...El condon A que buena medicina"..El condon oh my god!..El Recuerdame"..El condon A que no te puedes comer solo una"...Un niño que no es mouriño entra a una farmacia..Me da un condon pod favod..Niño cuida tu lengua!..Entonced deme dos!...Para que quieres dos condones?...Pada amadadme los zapatitos!...Soy tan pobrecito que el condon que yo uso, lo he tenido que mandar vulcanizar!...le dije a mi mujer. ni modo vieja, hoy haremos el amor ..pero con bolsas de pan bimbo!..Mi vieja cabula me contesto no seas presumido..conformate con unos gansitos guey!..Soy malo, muy malo jejjejeje..



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Crisis de seguridad
jueves, 07 de febrero de 2008

La violencia ya contaminó a todo nuestro país y por eso es necesario reforzar la unidad popular para que se lleve a cabo un proyecto de nación con decencia y honorabilidad, advirtió ayer en Mérida Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México/ Se reunió en Tekax con representantes de seis municipios
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, aseveró ayer que el país vive una crisis en materia de seguridad, como lo evidencian los numerosos y cada vez más horrendos crímenes que se registran prácticamente en toda la geografía nacional.
Añadió que es evidente que quienes detentan el poder han incumplido su responsabilidad en este sensible renglón, pues están más preocupados en esquilmar al pueblo con más impuestos injustos que en garantizar su seguridad.
—La violencia ya contaminó a todo México, y por eso es necesario reforzar la unidad popular para que se lleve a cabo un proyecto de nación con decencia y honorabilidad. De otra manera, estos asesinatos amenazan con convertirse en el pan de cada día, acotó.

El Presidente Legitimo de México opinó que los yucatecos deben preocuparse mucho más porque la violencia ya los alcanzó, como lo demuestran los casos más recientes del policía muerto a tiros y la persona que fue decapitada.
López Obrador realizó ayer una visita relámpago a la entidad, pues llegó de México a las ocho de la mañana y retornó a la metrópoli a las 15:55 horas, luego de reunirse en Tekax con representantes de seis municipios. Explicó que en estas juntas se avaluaron los avances de su gobierno alternativo.
El tabasqueño señaló que en Yucatán, como en todas las entidades del país, su Gobierno Legítimo tiene representantes de la sociedad civil, cuya tarea principal es observar y calificar la actuación del gobierno espurio de Felipe Calderón Hinojosa, que a toda costa pretende privatizar los energéticos, comenzando con Pemex.
Sobre los comicios de Quintana Roo, López Obrador manifestó que Cancún siempre ha sido un bastión perredista por lo que el triunfo de Gregorio Sánchez, abanderado del Sol Azteca en ese polo turístico, será defendido a capa y espada, ya que las actas demuestran que obtuvo la mayoría de votos.
Subrayó que los perredistas gobiernan en los principales centros turísticos del país –Acapulco, entre otros-, y siempre han demostrado que no son factor desestabilizador de la economía, como algunos pretenden hacer creer, sino que gozan de la confianza y buena fe de los inversionistas.
Sobre los nombramientos de los funcionarios del IFE, López Obrador recalcó que los legisladores panistas y priístas ya se pusieron de acuerdo para designar a quien presidirá ese Instituto, sin importarles las ingratas experiencias cuando desdeñan el consenso.
—Tal parece que no aprendieron la lección de hace seis años, cuando se confabularon en contra del Sol Azteca para nombrar magistrados a su conveniencia y sin importar las propuestas de los legisladores perredistas, apuntó.
Por último, envió un fraternal abrazo a nuestro Director General, Mario Renato Menéndez Rodríguez, al tiempo que destacó que POR ESTO! es el único diario del país que publica sus opiniones y documentos sin tergiversarlos, por lo que externó su agradecimiento.
López Obrador fue despedido en el aeropuerto por el ex diputado local y ex presidente del comité estatal del PRD, Eduardo Sobrino Sierra.

A Hidalgo y Morelos
jueves, 07 de febrero de 2008

A partir de hoy, el Presidente Legítimo de México recorrerá 18 municipios de esas dos Entidades / Invitará a la gente a participar el próximo 18 de Marzo a la concentración para conmemorar el 70 Aniversario de la Expropiación Petrolera / Explicará que el petróleo NO es del Estado NI del gobierno; pertenece a la Nación

MEXICO, D.F., 6 de febrero (REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de 9 municipios de Morelos y 9 municipios de Hidalgo, donde los invitará a participar el próximo 18 de marzo, a la magna congregación, en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y defender el petróleo que es un bien de la Nación.


Durante cuatro días, el Presidente Legítimo de México mencionará que el pasado lunes, 4 de febrero, mandó misivas a los dueños de medios comunicación para solicitarles espacios donde informará a millones de mexicanos sobre los riesgos que existen en la decisión del gobierno espurio de privatizar la industria petrolera.
Explicará que el petróleo no es del Estado ni del gobierno, pertenece a la nación y además sostendrá que no hay ninguna justificación técnica o financiera para entregar el bien de la Nación a los extranjeros.
“Si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales o extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del Pueblo e irremediablemente, se cancelaría la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica”, denunciará.
El primer día de gira por tierras morelenses, Andrés Manuel López Obrador conversará con los habitantes de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.
Frente a la gente, López Obrador denunciará que hay siete candidatos a traidores a la Patria: Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño Terrazo, Santiago Creel Miranda, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Jesús Reyes Heroles González Garza, porque son quienes ambicionan vender el petróleo al extranjero.
Para el viernes, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con las comunidades de Atlatlahuacan, Totolapan, Tlanepantla y Cuernavaca, pertenecientes al Estado de Morelos.
López Obrador advertirá que si el pueblo de México es despojado del petróleo habría el riesgo latente de una confrontación violenta, lo cual nos llevará a más sufrimiento, inestabilidad política y social.Leer más...

Prepara movilizaciones el Frente Amplio Progresista
jueves, 07 de febrero de 2008

MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA).- Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) y del Movimiento en Defensa de Petróleo acordaron este miércoles iniciar las movilizaciones contra la privatización de la industria petrolera, el 24 de este mes, con un mitin en la Torre de Petróleos Mexicanos.
Tras un encuentro privado con Andrés Manuel López Obrador, se acordó mantener la lucha contra la pretensión de las cúpulas del PRI y el PAN, a través de una huelga legislativa y manifestaciones ciudadanas, en cuanto se presente la iniciativa de modificación a las leyes secundarias.
No obstante, se mantiene como una de las principales acciones la asamblea del 18 de marzo en el zócalo capitalino, en el marco del 70 aniversario de la expropiación petrolera.


A la reunión, que duró un poco más de 2 horas y se realizó en el domicilio de Ifigenia Martínez, acudieron por parte del PRD, el senador Carlos Navarrete y Juan Manuel Avila, secretario de Alianzas Políticas del Comité Ejecutivo Nacional; también estuvieron, por parte de Convergencia, los legisladores Dante Delgado y Alejandro Chanona; por parte del Partido del Trabajo estuvieron el senador Alberto Anaya, los diputados Silvano Garay y Ricardo Cantú, además de Herón Escobar.
También asistieron, como parte del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Alfredo Jalife, Jesusa Rodríguez, Bertha Maldonado, Claudia Sheinbaum, Ifigenia Martínez, Layda Sansores y Rosalinda López. Además acudió Alejandro Rojas Díaz Durán, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, entre otros.
Este jueves, dirigentes del FAP y miembros del Movimiento darán una conferencia de prensa por la tarde para abundar sobre las acciones en torno a la defensa del petróleo.

Huelga de hambre
jueves, 07 de febrero de 2008 Flavio Sosa, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), preso en el reclusorio regional de Cuicatlán, inició ayuno indefinido para exigir su libertad y reclamar el retorno de las libertades y de la paz y la justicia de Oaxaca

“Es una forma pacífica de protesta, para reclamar el retorno de las libertades y de la paz y la justicia de Oaxaca”, afirmó Flavio Sosa.

OAXACA, Oaxaca, 6 de febrero (LA JORNADA).- Flavio Sosa Villavicencio, consejero estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), preso en el reclusorio regional de Cuicatlán, inició este miércoles un ayuno por tiempo indefinido, para exigir su libertad y protestar por padecer “segregación, discriminación y vejaciones”.
“Es una forma pacífica de protesta, para reclamar el retorno de las libertades y de la paz y la justicia de Oaxaca”, afirmó en conversación telefónica.
El activista dijo que decidió abstenerse de alimentos para sumarse a la campaña ¡Hoy! porque son inocentes, los queremos libres, y en atención a un llamado del arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, para “reconstruir nuestra sociedad, y erradicar toda injusticia y violencia”.
Subrayó, que “en mi caso y de varios compañeros más, se ha demostrado amparo tras amparo que somos inocentes, y que todos los procesos penales han estado armados por nuestra participación en el movimiento magisterial y popular” en repudio a la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Flavio Sosa asimismo destacó que con el ayuno pretende denunciar las “condiciones de segregación, discriminación y vejaciones” de que es víctima al interior del penal.
“Desde que llegué estoy en una celda de castigo, no tengo acceso a instalaciones deportivas, ni de convivir con los demás presos. Mis visitas son restringidas, no tengo acceso a libros, periódicos ni al horario normal para recibir llamadas telefónicas”, apuntó.
Afirmó que este miércoles informó de la situación que padece al visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Gerardo Ocaña Rojas, para que sea corregida. Sosa Villavicencio fue detenido el 4 de diciembre de 2006 por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de México, un día antes de participar con una comisión de la APPO en una mesa de diálogo con Felipe Calderón, y después se le internó en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Posteriormente, la justicia oaxaqueña le inició seis procesos penales, aunque ganó dos juicios de amparo en el Poder Judicial Federal.
Actualmente, es sometido a juicio en el expediente 136/2006 por la ocupación de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, el 1 de agosto de 2006; en el 157/2006 por los supuestos delitos de daños por incendio, sedición y asociación delictuosa, por el enfrentamiento entre la APPO y la PFP, el 25 de noviembre de 2006; en el 71/2006 por los delitos de secuestro, lesiones y robo calificado en contra de dos policías ministeriales, el 15 de agosto del 2006; y en el 70/2006 por los delitos de robo calificado con violencia y daños en las oficinas de Caminos y Aeropistas Auxiliares. En agosto del año pasado, el consejero estatal fue trasladado del penal del Altiplano al reclusorio regional de Cuicatlán.
La campaña ¡Hoy! porque son inocentes, los queremos libres fue lanzada por el Espacio de Organizaciones Civiles de Oaxaca, para exigir la liberación de los “presos políticos y de conciencia” del movimiento magisterial y popular.
“Es indudable que los más de 300 detenidos durante el conflicto oaxaqueño, así como los que actualmente están recluidos en penales del interior del estado, tal es el caso de David Venegas Reyes, Flavio Sosa Villavicencio, Víctor Hugo Martínez Toledo, Jaciel Cruz Cruz, Adán Mejía López y Miguel Angel García, están siendo procesados por su activa participación política”, afirmó el coordinador general del Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, Eduardo Torres Navarrete.Leer más...

¿Sólo a Guerrero viene Louise?
jueves, 07 de febrero de 2008

Por los caminos del Sur

Manú Dornbierer

El pasado sábado en este espacio comenté el tipo de carísima publicidad que hace Calderón en el extranjero -a su pequeña persona, pero sobre todo a su GRAN OBRA, la militarización del país so pretexto de SU propia guerra contra las drogas.
A este propósito mi amigo José Reveles me envió el siguiente mail: Querida Manú: ya leí tu artículo de The Economist. Felipe Calderón gastó en 2007 más que Fox en 2006 (cuando la elección presidencial y cuando le echó todos los kilos para ganarle a AMLO, según confesó el propio vaquero). O sea, que imagínate FC gastó: 3 mil 425.5 millones de pesos en comunicación social, mientras que Chente registró mil 335 millones en el año electoral 2006. Pese a semejante inversión, la aprobación inicial del gobierno de Calderón (68 por ciento en abril de 2007), bajó a 64 por ciento en agosto y 57 por ciento en noviembre, según encuesta de Blimsa/El Universal.

La nota aparece en primera plana de El Universal el domingo 3 de febrero de 2008. Puedes ubicarla por internet. Esta es una “guerra inútil”, como la que dizque se ejecuta contra el narco. Saludos, Jreveles.
En ese mismo artículo mencioné la prometida presencia en Guerrero de Louise Arbour, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a la que sin duda se le hablará de cómo el gobierno aprovecha SU dizque guerra contra las drogas para ejercer represión militar contra las protestas civiles y la disidencia de cualquier tipo. Y recibí un importante documento de mi amigo Raúl Ramírez Baena, sobre lo que la militarización está causando en la Frontera Norte. Después de leerlo juzgarán Uds., lectores, si sólo Guerrero amerita la presencia de Louise.

CCDH, Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste, AC.
LOS DERECHOS HUMANOS Y LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA FRONTERA NOROESTE DE MEXICO. Resumen ejecutivo, Presentado por RAUL RAMIREZ BAENA. Presidente
Ante la SRA. LOUISE ARBOUR, ALTA COMISIONADA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

México, D.F., 5 de febrero del 2008

CRIMENES VIOLENTOS Y NARCOTRAFICO.- Con la llegada de los nuevos gobiernos estatal y municipales en Baja California, al igual que en otros Estados de la República, se ha desencadenado una oleada de violencia criminal provocada por la “guerra” declarada que ha emprendido el Estado mexicano en contra de los cárteles del narcotráfico y el crimen organizado. Debido a la infiltración de las bandas delictivas en las corporaciones policíacas, los nuevos gobiernos realizan cambios en los mandos para evitar la protección a las mafias. Ello provoca crisis al interior de las corporaciones y crímenes de jefes y policías en conflicto con los cárteles o que no colaboran con ellos.
En Baja California, a diario aparecen en la vía pública cadáveres envueltos con cobijas, con señales de tortura, miembros cercenados y, en pocos casos, decapitados. Todos ellos con mensajes propios de las mafias que luchan por el control de “la plaza” (la ruta y el mercado de la droga), principalmente en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, y en menor medida, en Mexicali.
En enero del 2008, mes de la mayor ofensiva gubernamental, se han registrado 247 ejecuciones en todo el país; el 20 por ciento corresponden a Baja California, Estado que registra la incidencia más alta de homicidios violentos. A ello habría que agregar múltiples privaciones ilegales de la libertad, secuestros y desapariciones forzadas, comúnmente llamadas levantones.
Tras la detención de líderes de la droga aparecen otros cada vez más violentos que luchan por el poder y los negocios ilícitos, como el lavado de dinero, el tráfico de droga y armas, la producción y distribución de drogas sintéticas más letales y baratas (metanfetaminas, como el crystal) y el narcomenudeo.
En los últimos meses se han incrementado los secuestros, negocios realizados por las mafias, policías y ex policías, así como extorsiones telefónicas. Algunos delitos se planean y ordenan desde las cárceles, que son escuelas del crimen. Las llamadas “narcotienditas” (las policías saben cuántas son y dónde están) han proliferado en las colonias populares, penetrando las redes del tejido social. Las familias ven en la producción y distribución de drogas una alternativa a su crisis económica; con ello crece la violencia familiar. Paralelamente, ha aumentado de manera alarmante el pandillerismo juvenil y las adicciones, que representan ya un grave problema de salud pública. Más del 80 por ciento de los robos en todas sus modalidades están asociados a las adicciones. En el municipio de Tecate, sin estudios previos, sin impacto real en la inseguridad y con fuerte apoyo social, desde 2001 se ha implantado el “toque de queda” nocturno contra menores, como una medida populista más que efectiva, criminalizando a los adolescentes, sobre todo los de escasos recursos.
En las zonas donde se destruye la economía del narco (plantíos en el sector rural y “narcotienditas” en las ciudades) no se desarrollan economías alternativas, ahondando la crisis económica de las comunidades y familias que sobreviven de la siembra, producción y comercialización de drogas, además de que se realizan múltiples detenciones arbitrarias y abusos en contra de personas inocentes.
Llama la atención que el Estado mexicano, con un presupuesto extraordinario, ataque prioritariamente el tráfico de drogas y no con la misma intensidad el lavado de dinero, la producción y distribución mayor de las drogas y las adicciones. Tampoco se aplica en atender el origen estructural del conflicto.

MILITARIZACION.- La respuesta del gobierno mexicano al panorama antes descrito es incorporar a las Fuerzas Armadas.
Al invadir el Ejército y la Marina las facultades de la autoridad civil para la prevención e investigación de los delitos, en ciudades donde antes imperaba la ley del crimen ahora impera la ley del Ejército.
Aunque no de manera oficial, los militares coordinan las acciones de vigilancia, investigación y detención de presuntos delincuentes y de policías corruptos, interpretando las leyes bajo el argumento de la defensa de la Soberanía Nacional. Los nuevos directores de la Policía Estatal Preventiva de Baja California y de las policías municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, son militares.
Es común observar a militares en carreteras y ciudades realizando revisiones anticonstitucionales de vehículos, en operativos en colonias –casi siempre populares-, en allanamiento de domicilios sin orden judicial, en vigilancia preventiva, en el desarme de corporaciones policíacas municipales y en la detención de personas, invadiendo facultades de las autoridades civiles.
En los últimos días, el comandante de la Segunda Zona Militar, que comprende los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, ha realizado diversas declaraciones señalando delitos y la corrupción de servidores públicos, contribuyendo al descrédito de las autoridades civiles, desplazando en funciones al Gobernador y al Procurador General de Justicia de Baja California.Leer más...

Empresa
jueves, 07 de febrero de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Seguros para todos
Humo en los ojos
México no figura

Simi en capilla
Dígase lo que se diga, aunque la nueva regulación en la materia no lleva dedicatoria para las Farmacias Similares propiedad de Víctor González Torres, éste necesariamente saldrá raspado con la exigencia de que no se venda un solo fármaco que no haya pasado las pruebas de bioequivalencia y biodisponibilidad, es decir que mantengan un mínimo de sustancia activa y, naturalmente, calidad.
En el marco sólo caben las medicinas con patente vigente o los llamados genéricos intercambiables, que por cierto son los que integran el cuadro básico del sector salud.
Y aunque la mayoría de los productos que se venden en la cadena con alcance multinacional están en concordancia, una parte se sale del parámetro, es decir está al margen de la ley.
El plazo para la regulación, sin embargo, será de dos años.Leer más...


“Sesos y huevos”
jueves, 07 de febrero de 2008

Eso es lo que le ha faltado a Felipe Calderón Hinojosa para conducir el país, afirma Víctor González Torres, propietario de la cadena Farmacias Similares. El famoso “Dr. Simi”, que estará hoy en el Teatro Mérida, demanda la salida del Secretario de Salud del espurio, por incompetente

El empresario Víctor González Torres, “Dr. Simi”, durante la entrevista con POR ESTO! (Fotos Carlos Navarrete)

Felipe Calderón Hinojosa es un tipo soso al que le han faltado dos cosas fundamentales para conducir un país como México: “sesos y huevos”, declaró en POR ESTO! el empresario Víctor González Torres, propietario de la cadena Farmacias Similares.

Criminal despilfarro
jueves, 07 de febrero de 2008
Pese a que el gobierno espurio calderonista está recibiendo los beneficios de un creciente precio del petróleo, contrae deudas a un ritmo de 895 millones de pesos diarios, incluidos fines de semana y feriados.

FeCal aumenta la deuda pública del país 895 millones de pesos por día.


MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA).- En un periodo en que el gobierno espurio continuó recibiendo los beneficios de un creciente precio del petróleo, la administración ilegítima de Felipe Calderón, que inició en diciembre de 2006, ha elevado el saldo de la deuda pública interna a un ritmo de 895 millones de pesos diarios, incluidos fines de semana y feriados, de acuerdo con reportes oficiales.

El monto en circulación de instrumentos de la deuda interna, emitidos tanto por el gobierno como los relacionados con el pago del rescate bancario de 1995, llegó al cierre de enero pasado a un monto sin precedente de dos billones 757 mil 414 millones de pesos.
Se trata de una cantidad 16 por ciento superior a la reportada en noviembre de 2006 y que equivale a una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB), según información del Banco de México, citada en un reporte emitido esta semana por Acciones y Valores, la casa de bolsa del grupo financiero Banamex.Leer más...

Bajo vigilancia
jueves, 07 de febrero de 2008

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour, opina que “si el Ejército lleva a cabo funciones civiles, debe de estar bajo una vigilancia y autoridad civil y debe de tener una responsabilidad ante los sistemas de justicia civiles cuando lleven a cabo las funciones de policías”

“Quiero enfatizar que rechazo totalmente cualquier sugerencia de que los Derechos Humanos son lo opuesto de la seguridad, que es un adversario al sector seguridad”, subrayó tajante Louise Arbour.

MEXICO, D.F., 6 de febrero (LA JORNADA).- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Louise Arbour aseveró en una reunión con senadores que “si el Ejército lleva a cabo funciones civiles, debe de estar bajo una vigilancia y autoridad civil y debe de tener una responsabilidad ante los sistemas de justicia civiles cuando lleven a cabo las funciones de policías”.


Arbour respondió al presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista, Alejandro González Alcocer, quien le señaló que “no siempre los países pueden estar cumpliendo al ciento por ciento -con los convenios internacionales- por las condiciones y características propias del país. Recurrimos al ejército porque no nos queda de otra, no es lo deseable, todo mundo lo sabe, el ejército no está hecho para pelear contra la delincuencia, pero por la descomposición de las fuerzas policíacas hemos tenido que recurrir al ejército”.
Y en su respuesta al panista, la ACNUDH, Arbour dijo “no voy a juzgar la sabiduría de tener ese recurso o haber llegado a esta ayuda del Ejército, creo que depende de todos nosotros reflejar las consecuencias de estos tipos de actividades y para hablar de forma colectiva y fuertemente, necesitamos iniciativas de seguridad bajo el estado de derecho”.
“Los militares tienen sus operaciones, ellas tienen prácticas de protección que los hacen a veces no adecuados para ciertas operaciones en áreas urbanas muy grandes donde los civiles se comportan de manera muy errática, hay muchas razones por las cuales yo creo que tenemos que tener mucho cuidado en tener este recurso a la fuerza tan enorme en nuestro cumplimiento”.
Arbour tajante subrayó: “quiero enfatizar que rechazo totalmente cualquier sugerencia de que los Derechos Humanos son lo opuesto de la seguridad, que es un adversario al sector seguridad. De hecho, el derecho fundamental es el derecho a la vida, a la libertad y seguridad de la persona a la vida y libertad, la obligación primordial de un Estado es proveer o dar seguridad, y voy a ser clara, no solamente de sus ciudadanos, sino de todos aquellos que están bajo su jurisdicción, autoridad o control”.Leer más...

Impone FCH economía “aquimichú”
jueves, 07 de febrero de 2008

Mini fondo para generar infraestructura
“Genios” apanicados por la recesión de EU
Sólo crecen: economía informal y evasión fiscal
Cientos de miles de amparos contra el IETU

Por Lilia Arellano

Para no ser “arrastrados” por las tendencias de la economía mundial, marcadas por la desaceleración de la actividad económica estadounidense, la administración de Calderón pretende prender el “motor” de la generación de infraestructura a fin de fortalecer el mercado interno, para lo cual anunció con bombo y platillo el “Fondo Nacional de Infraestructura”, que operará como un fideicomiso público constituido en Banobras, y que iniciará con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, para, enfatizó, “fomentar la competitividad, el crecimiento sostenido, la generación de empleos y el combate a la pobreza”.


Sin embargo, en México se requieren inversiones en materia de infraestructura por 554 mil millones de pesos al año, por lo que en el remoto caso de que se lograra aplicar el total de dicho fondo este año, no alcanzará para cubrir las necesidades mínimas de la nación en la materia, pues sólo lograría satisfacer menos del 10 por ciento (7.5%) de los requerimientos de obras públicas, aun y cuando pudiera alcanzarse la meta de canalizar a ese fondo los 270 mil millones de pesos adicionales a los presupuestales durante los próximos cinco años que anunció el gobierno federal.
Después de varias semanas de negar insistentemente que la recesión de la economía de Estados Unidos afectará a México, el gobierno de Felipe Calderón apenas hace unos días reconoció el fuerte impacto que tendrá en la economía mexicana en alrededor de un tercio del crecimiento esperado del Producto Interno Bruto para este año.
El país será afectado en los ejes que mantienen la economía: disminución de los flujos de remesas y de ingresos por turismo; decrecimiento de las exportaciones de manufacturas; y además disminución en los precios de materias primas como el petróleo, por lo que se requieren acciones decididas por parte del gobierno federal para hacerles frente y no recetar sólo aspirinas.Leer más...

No es lo mismo prevenir que enfrentar
jueves, 07 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Un gran fallo de Ivonne Ortega es no haber entendido que no es lo mismo prevenir que enfrentar. Cuando se previene se impide la llegada. Cuando ya llegó ya no se para. No, en la situación actual de México, al menos. Para no sufrir la violencia que se vive en otros estados de la República se debió prevenir su llegada.

Mientras más policías se tengan y mientras mejor armados estén más inseguro será el estado de Yucatán y cada vez habrá más violencia en la ciudad de Mérida.

Es una cuestión de lógica elemental y, claro, llegados a este punto me preguntarán ¿cómo se previene lo que a lo largo del país impera? y les responderé que es muy fácil, basta con combatir la impunidad y nada más. Ortega perdió. Aunque, claro, también puede ser que todo esté fríamente calculado por los que la mandan, Gamboa Patrón y Roberto Hernández, apoyados por el usurpador Fecal y por el conquistador Mouriño y que de eso se trate: de generar violencia para que la sociedad pida a gritos que el Ejército llegue a salvarla.Leer más...

La disputa por la Constitución

Ricardo Monreal Avila

Nuestra Constitución Política cumple 91 años en medio de una disputa por los alcances y límites de las reformas constitucionales que se han aprobado en los últimos meses y por aquellas que están en curso de ser discutidas por el Congreso de la Unión.

Esta disputa se centra en una cuestión clave: estamos reformando o estamos deformando nuestra Constitución. Es decir, estamos actualizando la forma de aplicar sus principios fundamentales o, de plano, estamos trastocando sus principios originales fundacionales.Leer más...

El traidor a la democracia anda suelto
jueves, 07 de febrero de 2008

Alvaro Cepeda Neri

Chivo en almacén de cristalería, Vicente Fox Quesada, anda suelto por su patria, precisamente en la capital de España, arropado por Ignacio Polanco (con negocios en México, favorecido por Fox) y Juan Luis Cebrián, "respectivamente –dice la nota sin firma– presidente y consejero delegado de PRISA, grupo editor de El País", aparecida en ese periódico español y que juntos mucho tuvieron que ver en la cancelación del espacio en la W donde Carmen Aristegui fue condicionada a la censura previa para renovarle el contrato al frente de un noticiero. Ese grupo, socio de Televisa, le ha dado alas a Fox y su Centro.

El Centro es una asociación civil para, con sus 18 millones de dólares invertidos, alimentar el ego de Fox y Mart(h)a, impulsando la implantación de estatuas foxistas (como la levantada en Boca del Río, Veracruz, donde el alcalde es un panista-foxista millonario a la sombra del foxismo) y para, algún día, "empezar a poner en marcha sus actividades (centro de estudios, instituto de análisis, centro cultural y centro de documentación)". Al parecer abrirá en febrero, apoyado en nuestro país por algunos empresarios a los que el foxismo ayudó, cuando su divisa de que el gobierno "era un gobierno empresarial".Leer más...

Le sigue la tos al gato....

Matan a Coronel
jueves, 07 de febrero de 2008 Balacera entre narcotraficantes y soldados en Uspero, Michoacán, deja tres muertos: dos delincuentes y un Coronel del Ejército Mexicano, así como tres soldados heridos / Los militares toman el poblado / 34 mílites ya murieron desde que el gobierno ilegítimo le “declaró la guerra” al narco

SEDENA confirmó la muerte del Coronel de Infantería Fortino Castillo León. Asimismo, dijo que tres militares más resultaron lesionados durante un enfrentamiento con presuntos narcos en el ejido Uspero, del municipio de Parácuaro, en Michoacán. En la balacera también murieron los dos presuntos sicarios que hicieron frente a los elementos del 90 Batallón de Infantería. Los agresores arrollaron al Coronel y perdió la vida. Luego, los militares tomaron el poblado. Tras el enfrentamiento fueron asegurados un AK-47, una pistola y una camioneta Jeep Grand Cherokee. (UNIVERSAL) Leer más...

Ejecuta a policía federal
jueves, 07 de febrero de 2008 * Dos balazos a suboficial de la Policía Federal Preventiva en Ecatepec, Estado de México / Matan a tres integrantes de una familia en Michoacán / Comando acribilla a hombre en Morelia / Ultiman a dos en Monterrey, uno era ex policía de la Policía Ministerial del Nuevo León / Dos tiros en la nuca a varón en Jalisco / Hallan a jovencito ejecutado en Acapulco / Dos asesinatos más en el D.F., uno en Querétaro y dos en Chihuahua / Levantón de mujeres en Tijuana

En Nuevo León, un ex agente de la Policía Ministerial del Estado fue ejecutado en el Norte de Monterrey. La víctima fue identificada como Eduardo Fabián Martínez Loera, El Gato, de 37 años y quien recibió once impactos de bala en el tórax cuando circulaba en su automóvil en la colonia Topo Chico. (UNIVERSAL)


Leer más...

Renunció secretario de Seguridad Pública de Tabasco
jueves, 07 de febrero de 2008 En medio de una nueva ola de secuestros que sacuden a Tabasco, dimite Alberto Espinosa Ramírez / El general en retiro Héctor Sánchez Gutiérrez, al relevo / Es experto en inteligencia militar. Leer más...