/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, noviembre 13, 2007

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!.CUIDADO,ESTO ES UNA DENUNCIA.NO SE DEJE!....Mi tarjeta de credito se vencio,me hicieron creer que la habian enviado por correo como habitualmente lo hacian en años anteriores,me pidieron pasara a recojerla a un domicilio improvisado que obiamente no son las oficinas del banco,tambien me pidieron llevar una copia de mi credencial de elector..Con un poco de duda acudi,una vez en el susodicho lugar,pregunte porque la razon de no enviarmela por mensajeria,argumentando que nunca me encontraron.Mi sexto sentido me decia que habia gato encerrado y esperaba que este saltara en cualquier momento!.dicho y hecho, este aparecio cuando me entregaron mi nueva tarjeta y firme de recibido, me retiraba y de pelicula me dicen, un momento!...Tenemos que tomarle una fotografia de frente y de perfil ademas de sus huellas digitales,es la politica de la empresa SANTANDER SERFIN!!..O sea me iban a fichar!!..Por supuesto se las hice de efecto frijolero y que se metieran la tarjeta por donde les ronca el sapo!!.. Que mi politica es no dejar que me traten como delincuente!..El caso es que a toda la gente la trataron igual y los pendejos hasta importantes se sentian!.Para calmar el dope me dijeron que harian una ecepcion conmigo y me la dieron!..Desde luego no la he dado de alta, ni lo pienso hacer!..Yo me pregunto,y yo mismo me respondo, sabran las autoridades de estas aciones?..Que clase de gobierno tenemos que permite la intromision e injerencia de los extranjeros en terrenos de seguridad nacional,disfrazados de terrorismo y ahora hasta padron agiotista!..A que grado de entregismo y sumicion llega el gobierno ESPURIO con los que legitimizan su gobierno?.Que les permitira a los serviles gana panes de la NUEVA IZQUIERDA?..Por eso para esos JUDAS, BANQUEROS, CUAUTEMOCS, CHUCHOS,LEONELES...Cuando las palabras faltan,que hable el intestino..PRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIARÁ PENALMENTE EL PEJE A LOS RESPONSABLES DE LA INUNDACIÓN DE TABASCO

Nos llegó el siguiente e-mail de la Presidencia Legítima:

México, Distrito Federal, a 13 de Noviembre de 2007

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece conferencia de prensa, para informar sobre el contenido de la denuncia penal que interpondrá ante la Procuraduría General de la República en contra de los responsables de la inundación en Tabasco.

La cita es mañana miércoles, 14 de noviembre, a las 16:00 horas, en las oficinas ubicadas en San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.


Así que los senadores pueden dejar de hacerse pendejos. Ahora sí habrá una denuncia de a deveras y NO será contra el "cambio climático."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS VARIOS

Antes que nada comento que eligieron a Narro Robles nuevo rector de la UNAM. Es decir, la UNAM queda a cargo de un ex-achichincle de Elba Esther Gordillo que no tuvo ningún empacho en reunirse en lo oscurito con el Martito Mouriño.

Con razón tiene que andar dando aclaraciones de que no habrá influencia externa en la UNAM. A ver quien le cree.



SE LE FRUNCE A GODOY

Hoy se reunió Leonel Godoy con el Peje. PERO no va a ir a la CND el 18. Obvio. Luego de la bajada de calzones que se dio Godoy (con las nalgas apuntando a Los Pinos) sabe perfectamente que si va le van a mentar la madre:

Sostienen encuentro Godoy y López Obrador

Rechaza el virtual gobernador electo de Michoacán y quien ayer reconoció a Felipe Calderón como Presidente, que exista distanciamiento con el tabasqueño

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007

21:37 Leonel Godoy sostuvo que Andrés Manuel López Obrador “sabe la diferencia entre ser partido y gobernante”. Tras reunirse en privado con el ex candidato presidencial, el virtual gobernador electo de Michoacán asentó:

“Él ya fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y sabe que se debe tener relación con todo el mundo, con respeto y manteniendo la dignidad, los principios, pero siempre siendo respetuosos con todos”.

Hace unos minutos, el michoacano visitó a López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, ahí Godoy fue cuestionado sobre si recibió consejos del tabasqueño para su gobierno.

Atajó: “Ambos estamos muy grandecitos como para darnos consejos, cada quien tiene su papel en la construcción de la democracia”, pero aclaró que invitó al tabasqueño a su toma de protesta. Dijo que no estará en la Asamblea Nacional Democrática.

Rechazó que haya estado alejado de López Obrador. Consideró que se trata de valoraciones políticas. Estimó que tanto el ex candidato presidencial perredista como el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas son parte importante de la construcción de la democracia en México.

También negó que López Obrador no haya estado en Michoacán durante el tiempo de campaña. No obstante aclaró que se sumó a su candidatura como lo hizo Cárdenas, Leonel Cota, Guadalupe Acosta, presidente y secretario general del PRD respectivamente, Jesús Ortega, líder de la corriente interna Nueva Izquierda, e Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, fundadores del PRD.



Eso es lo malo de darle las nalgas al PELELE, pues. Luego te REPUDIA el pueblo.


ES QUE GRANIER PREFIERE QUE LA AYUDA DE TABASCO LA DISTRIBUYA CARMEN SEGURA

Andrés Granier se puso a chillar con que disque el GDF le ha estado enviando ayuda a municipios perredistas de Tabasco. Esto después de que la propia SEDENA reconoció que estaban desorganizados en el reparto de ayuda. Y después, además, de que la gente estuvo reclamando que la ayuda del gobierno federal era insuficiente e inadecuada. Vaya, vimos el video en el que la gente le reclama a los achichincles del PELELE--estando el enano enfrente--que no querían pañales sino leche para los niños.

Y claro; después de que el PRIAN se han ROBADO la ayuda para damnificados y el dinero para ayuda para damnificados (saludos a CARMEN SEGURA.)

No, sí. Pero DESDE LUEGO que alguien querría confiar en el gobierno federal para dar ayuda a Tabasco luego de todo eso.


UNA VEZ MÁS EL ESPURIO TIENE QUE ACEPTAR SU INEPTITUD

Al parecer la gente ya no se traga los spots y los disque decomisos del narco para hacer ruido en los medios. Por que hoy de plano el PELELE dijo que decomisar droga no es suficiente para atacar al narco. ¿Entonces por qué la hicieron tanto de pedo en los medios con los disque decomisos de quien sabe cuentas toneladas? Ah inche CEROTE CON PATAS tan hipócrita...

Decomiso de droga, insuficiente para atacar al narco: Calderón

Asegura el Presidente que el compromiso de su gobierno es atacar las estructuras de los grupos de la delincuencia organizada


Si eso fuera cierto, no hubiera sido necesario que pusiera retenes ni hubiera sido necesario que le pidiera a Bush dinero y mercenarios. MADRES, que. Todo lo que pasa es que el CEROTE CON PATAS ya se dio cuenta de que no le sirvió para su disque guerra contra el narco; que NO logró legitimarse y que ahora lo único que le ha quedado claro a la gente es que eso de la disque guerra contra el narco no sirve para NI MADRES. Por eso es que ahora el PELELE busca justificaciones PENDEJAS para que no se note que lo que hace no sirve para nada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BLOGERIAS

DE KIKKA ROJA: Entrevista a Mandoki y Arreola en radio 13



LINK ORIGINAL


LOS MULTAN POR SATIRIZAR A LOS PRINCIPES, vea las viñetas:

DEL BLOG: El Ventano.

Primer obispo en el banquillo de los acusados


DE INDYMEDIA, van contra las organizaciones que buscan justicia:

Arremeten contra Nuestras Hijas de Regreso a Casa

DE BBC MUNDO:

Que se ahoguen, ahorremos lo del muro.

DE LA JORNADA:

Productores de 4 estados cultivarán maíz transgénico


FRASE DEL DIA:


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."

Quevedo

BROMA DEL DIA: GRINGOLANDIA AUXILA AL PELELE.

Los Narcos Huyen a Centroamerica

DEL RITUAL DE MANRIQUE:

LINK ORIGINAL

MANRIQUE codigo+bribiesca


DE LA JORNADA DE ORIENTE: Esta es la democracia de FECAL

El abstencionismo en el municipio de Puebla, de entre el 60% y el 70%

DE EL MUNDO.ES, tiene video:

La televisión venezolana se burla del Rey

DE PULSO DIGITAL:


porque no te callas_thumb


DEL BLOG: FRENTE ESTATAL DEMOCRATICO YUCATAN.

CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA MÉRIDA

BOLETÍN DE PRENSA



La madrugada de hoy 12 de noviembre, los operadores de los usurpadores nos dieron una muestra más de que se mueren de miedo, una prueba más de que el pasado 2 de julio y en los días subsecuentes se maquinó el FRAUDE más grande en la historia de nuestro país.



Si no fuera así, por qué el robo de las mantas que anunciaban el estreno de la película FRAUDE: MÉXICO 2006, por qué no dejar que todo aquel interesado acuda al cine y forme su propia opinión, la respuesta es sencilla, se mueren de miedo de que el público, el ciudadano común se de cuenta de toda la podredumbre que se echó a andar con tal de robarle la Presidencia a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Esta película esta hecha de documentos videograbados por los ciudadanos durante el 2 de julio y días posteriores, el Director de Cine Luis Mandoki le dio coherencia narrativa pero ni una sola escena es actuada o fingida, dejen que las personas formen su propia opinión.

DEL BLOG: UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPUBLICA:

PONENCIA SOBRE LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA
RECHAZADA POR RAZONES POLÍTICAS

MOURIÑO Y LOS LIBROS DE TEXTO:

Se imprimirán los libros de texto gratuito por una empresa Española



No permitas Mexicano

Que el libro de texto escolar

Se imprima por un hispano

¿pues qué nos van a ensenar?



En México no hay virrey

Eso lo ha aprendido un niño

Pero hay que aguantar a ese güey

Por nombre apátrida Mouriño



MOURIÑO SI ES UN PELIGRO PARA MEXICO

NOTA: No vino ningún trasero borbonico a callar a nadie, no, un Iberico anda de primer caballero del reino de PELELANDIA buscando que sus vestidos sean las joyas del reino.


ENVIAN CARTA DE APOYO PARA EL OBISPO RAUL VERA DE SALTILLO:

Hola A TODOS Y TODAS:
Va el reenvío de carta en apoyo al Obispo Vera.
Dejo el correo de quién promueve esta acción: Nelli Herrera compañera de Alianza Cívica, por si gustan adherirse a las firmas de apoyo a Don Raúl Vera. Quién así lo desee puede escribirle a Nelli y dar su autorización para que incluya su nombre o el de su organización entre l@s firmantes.
Saludos

¿ DE QUÉ SE DEBE DISCULPAR EL SEÑOR VERA?


Los que suscribimos, representantes de organizaciones civiles, expresamos nuestro decidido apoyo y solidaridad al señor obispo Raul Vera, por las causas que defiende y por las cuales es agredido y difamado, y ante las voces y las plumas de quienes rasgan sus vestiduras y realizan juicios sumarios en su contra condenándolo de antemano a pedir disculpas, sin reparar si existe fundamento para tal despropósito, nosotros preguntamos ¿De que se debe disculpar el Sr. Vera?


LEER CARTA COMPLETA AQUI.
LAS ADHESIONES SE ENVIARAN A ESTE CORREO: nellih@prodigy.net.mx

PROTESTA CONTRA EL PELELE

DEL DEFORMA:
nota original

Protestan obradoristas contra Calderón

Para encabezar un acto de la organización México Unido Contra la Delincuencia, el Mandatario llegará a las 19:00 horas al Museo Franz Mayer

Mayolo López y Rolando Herrera

Ciudad de México (13 de noviembre de 2007).- Unos 80 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, se apostaron sobre la Avenida Hidalgo, para esperar, frente al Museo Franz Mayer, al Presidente Felipe Calderón, que encabezará un acto con la organización México Unido Contra la Delincuencia.

Los manifestantes, encabezados por el perredista Gerardo Fernández Ñorona, mantienen bloqueada la Avenida Hidalgo en ambos sentidos en el tramo que va de Paseo de la Reforma al Eje Central, frente al desconcierto de elementos de la Policía capitalina.

El ex vocero perredista aseguró que tenía un par de invitaciones personales para ingresar él y otra persona al evento del Décimo Aniversario de la Organización México Unido Contra la Delincuencia.

Sin embargo, elementos del Estado Mayor Presidencial lo rodearon y le impidieron el acceso al museo.

"Es un honor estar con Obrador", gritan los manifestantes, mientras que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y elementos del Estado Mayor Presidencial los contienen.

La llegada de Calderón al Museo Franz Mayer está prevista para las 19:00 horas.

NOTA: Duro, duro, y gracias por representarnos a todos en estos actos.

MÁS VIDEOS PARA JODER AL REY

Para irritar más a los panuchos y a los fans de la monarquía y la "izquierda moderna" española:

Discurso de Juan Carlos por la muerte de Franco:



El Bufón Real de España




Chávez explica en entrevista cómo se dio el altercado: "El Rey tuvo suerte, no lo oí..."


Noticias anteriores:

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007

RECORDATORIOS Y VIDEOS (11.11.07)
ENTREVISTA CON LUIS MANDOKI
(11.10.07)
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FIGUEROA SUFRE OTRO ATENTADO (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 38 (10.30.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

PELELE ALERT : SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Les aviso que hay un nuevo PELELE ALERT. Los datos:

Fecha: Miércoles 14 de Noviembre, 2007
Hora: 10:00 AM
Lugar: Secretaría de Relaciones exteriores, Plaza Juárez No. 20, Sala José María Morelos y Pavón, Área de Conferencias de la Cancillería. (México DF)
Motivo: X Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Hay dos posibles entradas para el ESPURIO: Por avenida Juárez y por calle Independencia. La vez pasada que fue a la SRE entró por la puerta de atrás (como siempre), ubicada en avenida independencia.

SUPONGO que para esta hora el lugar ya debe de estar plagado de emepos, pefepos, y demás mandriles.

Y SUPONGO que si los granaderos del DF agreden a alguien, Marcelo Ebrard se va a hacer guaje y va a decir que nisiquiera sabía nada.

Bueno. Entonces para que Marcelo SEPA lo que va a ocurrir, llámenle a este número:

5345-8000, ext. 1516

Y SIN GROSERÍAS NI AMENAZAS díganle simple y sencillamente que habrá una protesta ciudadana contra Felipe Calderón el día de mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y que le llaman simple y sencillamente para que esté enterado y, por consiguiente, sepa que si los granaderos del DF agreden a alguno de los ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica, ÉL, Marcelo Ebrard Casaubón, será el responsable y se le reclamará a ÉL este 18 de Noviembre en la asamblea de la CND.

Para que luego no diga Marcelo que no le avisan o que no se entera de las cosas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

RADIO CAPITAL CANCELA ENTREVISTA CON MANDOKI

Se me había pasado mencionar que como a medio día Radio Capital canceló de manera unilateral una entrevista que tenían programada con Luis Mandoki. Radio Capital alegó que por "intereses de la empresa."

Uno se pregunta: si de verdad NO hubo fraude ¿Entonces por qué le están cancelando entrevistas a Mandoki?



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS DE AQUI Y DE ALLA

SE LE CEBO AL PELELE SU DESEO DE UN DESASTRE EN LA CAPITAL.

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
13 de noviembre de 2007

Las inundaciones y los deseos de Calderón

Desde el principio de este sexenio, Felipe Calderón advirtió, señaló, casi amenazó: “El Distrito Federal se va a inundar de aguas negras por la falta de obras hidráulicas”.

Más adelante, poco antes del inicio formal de la temporada, volvió a vaticinar: “Ahora que vienen las lluvias, la ciudad de México se va a anegar”. Sin embargo, la inundación ocurrió en Guadalajara.

Este fenómeno dejó un buen número de damnificados. Incluso hubo personas que perdieron la vida y hasta algunos vehículos se fueron por el drenaje, arrastrados por la fuerza de la corriente. Entonces Calderón no dijo nada.

Días después insistió en el tema: “El Distrito Federal podría padecer la peor inundación de su historia”, pero terminó la temporada sin que aquello ocurriera. La capital del país no tuvo desastres como los vaticinados ni nada por el estilo. Pero Tabasco sí se inundó, y de qué forma. Aún en plena tragedia, Calderón porfió en el tema que según él dejaría saldos trágicos al Distrito Federal.

LEER MAS

NOTA: El pelele, meteorólogo de fin de semana, se le han cebado sus augurios a la capital, en busca de castigo divino a la ciudad donde tiene mas mentadas por segundo, descubre horrorizado que antes bien, sus colaboradores, equipo de mentecatos que ni siquiera son capaces de trabajar a su lado (sera la peste?) lo dejan mal parado, anuncia millonarias obras en el df, mientras en tabasco la vida se trastoca en reclamos.

El desastre vino de las presas, afirman afectados durante recorrido del mandatario
Ante Calderón, rechazan versión oficial sobre anegación en Tabasco

La desesperación, uno de los mayores riesgos en esta dura y difícil etapa, admite el Presidente

Ofrece revisar reglas del Fondo Nacional de Desastres con el fin de agilizar acceso a recursos

Sedeso pone en marcha en el estado el Programa Emergente de Reconstrucción de Viviendas

LEER MAS

Y HAY MAS:

Acusan a Semarnat de ser la depredadora del país


13/11/2007 12:42:24 a.m.


RAQUEL ROSETE

“Una gran depredadora de los ecosistemas del país” se ha convertido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al no tener control en ningún tipo de permiso sobre el aprovechamiento de especies animales o vegetales y no hacer respetar los reglamentos sobre explotación de bosques, selvas y reservas ecológicas, aseguró Rafael Galindo Jaime, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI).

LEER MAS

GRANIER TAMBIEN RECIBE GOLPES DEL GORILATO DE SU "NUEVO AMIGO":

Con tapabocas blanco, el Presidente se topa de frente con una mujer afligida y otro golpe lo detiene: "Señor, esto no fue del cielo. Somos gente que está acostumbrada a la cultura del agua..."

--¿De qué fue? --arriesga el Mandatario.

--De las presas...


Calderón prosigue su recorrido. Días atrás había jurado que la calamidad asomó a Tabasco por el cambio climático.

El Mandatario irrumpe allí en medio de un rígido dispositivo de seguridad implementado por el Estado Mayor Presidencial (EMP), inusualmente severo. A tal grado que el Gobernador, Andrés Granier, sale raspado.

"A mí nadie me va a empujar. ¡Yo represento al pueblo de Tabasco! ¡Están empujando a la gente. A mí, que me empujen: no me importa. Pero que no me empujen a la gente. Por eso aquí me quedo...", protesta el Gobernador.

El Estado Mayor Presidencial le había cerrado el paso. "El Químico" está indignado.

"Hay gente que no sabe todo lo que está sufriendo el pueblo, (como) para que vengan a avasallarlo", masculla, impotente.

Se fue el agua de las calles, las familias regresaron y encontraron casi todo inservible. En esas circunstancias aparece frente a la casa de Martín Armando Morales Gómez --calle Juan Álvarez 504-- el Presidente de la República.

A un lado de su destartalado refrigerador, mudo se queda el señor Morales Gómez cuando escucha la sugerencia de Calderón: "no lo vayas a tirar. A ver si se puede echar a andar..."

LEER MAS


NOTA: pensaba granier el cacique tabasqueño que lamberle las patas a FECAL le daria impunidad, se equivoco, cual cucaracha el gorilato también le da su llegue.


El ánimo comienza a cambiar. Del agradecimiento por los rescates, las despensas y los albergues se ha pasado a la desperanza, la resignación y la indignación.

Muy pocos aún ven su nueva realidad como un hecho inesperado del que pudieron salir peor. Israel Jiménez, trabajador petrolero a punto de jubilarse, tiene una historia más de las miles que se reproducen por las pérdidas patrimoniales.

“Jodidos, los campesinos”, se resigna, mientras sigue sacando el lodo de su casa. “Ellos sí, si no tienen un pollo que criar, no comen; si no tienen cultivos, tampoco. Ellos sí que la sufren”.

LEER MAS

EL "BONITO" CACIQUE TABASQUEÑO AHORA SE QUEJA, DE AYUDA A MUNICIPIOS PERREDISTAS, MIENTRAS QUE EN SU CASA DE GOBIERNO DEBEN IR A AGRADECERLE POR LOS FRIJOLES DIARIOS.

Denuncia Granier Melo ayuda selectiva en Tabasco

Acusa el gobernador tabasqueño que el apoyo enviado por el GDF va dirigido a municipios encabezados por el PRD y cercanos a AMLO; emplaza a Ebrard a instruir a su gente a integrarse con el Plan de Contingencia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007
18:46 El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, denunció que la ayuda enviada por la administración capitalina ha sido selectiva para municipios encabezados por el PRD y cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

LEER MAS


NOTA: Es ridícula la acusación de Granier, queriendo desviar la atención de los cientos de espots en radio y televisión con su nombre en este desastre, con el uso de mantas para que todos lo conozcan, con las fotos en los medios repartiendo la "ayuda" que muchos han aportado en los centros de cruz roja del país, abusando de la desgracia de su estado para sacarse a foto junto al ESPURIO, y aun así se atreve a reclamar por la ayuda a regiones del estado donde ni siquiera se ha dignado acelerar la entrega, así que la labor del DF en la región es valida, el mínimo ejercito en la región no puede garantizar la debida distribución ante el protagonismo de el FEO GRANIER y el PELELE. El plan de contingencia en Tabasco es DIFUSIÓN A LA IMAGEN DE fecal y granier EL PAR DE MALANDRINES.



DE TABASCO PASAMOS A LA POLITICA:

Elecciones: Mentiras y simulación
Álvaro delgado

México, D.F., 12 de noviembre (apro).- Pasada la jornada electoral de este domingo en los cuatro estados donde se celebraron comicios, con lo que se cierra el año electoral, se impondrán los lugares comunes conforme a los que ganaron y resultaron derrotados: el panismo sigue en picada de la mano de Felipe Calderón, el priismo mantiene su “recuperación” y el perredismo recibe una “bocanada de aire fresco” gracias al cardenismo.

LEER MAS

CUELLO A DORING?

BAJO RESERVA
Periodistas EL UNIVERSAL
13 de noviembre de 2007

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN

Vicente Fox cobró su primera víctima en el PAN. No la dejaron pasar y le tiraron el sable. ¿Usted recuerda aquel diferendo entre el guanajuatense y el senador priísta Manlio Fabio Beltrones? El senador panista Federico Döring fue el único de su grupo parlamentario que defendió la honra del legislador del PRI, señalado por el ex presidente de tener un expediente en la DEA.

Nos cuentan que en la casona de Xicoténcatl circula un documento que da cuenta de la situación del joven Federico: dejó de ser el subcoordinador de Enlace Gubernamental de la bancada de Acción Nacional. Es altamente probable que desde Los Pinos se haya avalado el cambio. El senador tenía línea directa con la casa presidencial.

LEER MAS

MAS DE MICHOACAN Y PUEBLA:

CUENTAN que en el caso de la contienda en la tierra natal de Felipe Calderón, la orden que les llegó de la casa presidencial fue: "En Michoacán ni se metan".

SEGÚN ESTO, esa instrucción provocó que la estructura partidista se hiciera a un lado... con el resultado ya por todos conocido.

Y EN EL CASO de la elección poblana, los panistas se quejan de que los mandaron a la pelea con las manos amarradas.

¿LA RAZÓN? Que de Los Pinos les pidieron el atento favor de no tocar ni con el pétalo de un discurso a Mario Marín.

ES DECIR, tuvieron que hacer campaña sin poder explotar ese tesoro electoral que pudo haber sido el góber precioso, pues al equipo del Presidente le interesaba más el tema de la gobernabilidad -léase alianzas con el PRI- que ganar una elección estatal.

LEER MAS

NOTA: Y todavía jilgueros del falsimedia chillan que gano el palafrenero cardenista, si , como chingaos no.


EL BURRO PARADO HASTA EN SUS MISMOS DATOS PRESENTA ERRORES:

En la declaración patrimonial de 2001, que se encuentra en la página electrónica del Centro Fox, hace referencia a una cuenta con 854 mil 661 pesos, mientras que la entregada a la Cámara de Diputados por la Función Pública se reporta la suma de 100 mil pesos.

En la declaración 2002, proporcionada por la dependencia, Fox reportó un millón 463 mil 853 pesos en cuentas bancarias y fondos de inversión, mientras que en la del Centro Fox se informó de 3 millones 687 mil 816 pesos en cuentas.

LEER MAS
NOTA: El sentido de impunidad que este bestia tiene le obnubilaba la vista, al grado de creer que podía falsear sus propias declaraciones según fuera el momento, la burla a sus propias instituciones es mas que cínica.


LA TONINA CARSTENS LLENO DE ALEGRÍA, DICE QUE EL PARCHECITO ECONÓMICO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA MEXICO:

Reforma hacendaria, suficiente para el resto del sexenio: Carstens

Notimex / La Jornada On Line

Aseguró también que el paquete económico para 2008 aprobado por el Congreso de la Unión llevará a un crecimiento más elevado y mayor creación de empleos.

México, D.F. La reforma hacendaria recién aprobada "será suficiente" para el resto de la actual administración, pues se espera que se vaya en aumento la recaudación tributaria hasta fines del sexenio, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens.

Aseguró que el paquete económico para 2008 aprobado por el Congreso de la Unión llevará a un crecimiento más elevado y mayor creación de empleos, debido a un incremento importante en la inversión pública en materia de infraestructura.

LEER MAS

NOTA: Sabe que no tiene mucho que ofrecer al prian en la cámara, así que dan por terminada la chamba "reformista", los socios del PELELATO están conformes.


MAS HUELLAS DEL YA PROXIMO ROBAPROA:


Toca morosidad nivel máximo
Los usuarios incumplidos afectan a los cumplidos, pues por su causa los bancos mantienen altas las tasas de interés, explicó Mario Luis Cortés

Laura Carrillo

Ciudad de México (13 noviembre 2007).- En septiembre, el índice de morosidad en las tarjetas de crédito bancarias llegó a 6.7 por ciento, el nivel más alto desde enero de 2002, de acuerdo con estadísticas del Banco de México.

El índice se define como el porcentaje que representa la cartera vencida respecto a la cartera de crédito total en tarjetas. Los bancos registran como morosos los pagos con más de tres meses de atraso.

La morosidad en tarjetas es casi el triple del promedio registrado en todos los créditos de la banca comercial, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

LEER MAS

NOTA: El colchón económico se desgaja. Y los funcionarios inútiles justifican así los pagos ilegales a los bancos a través de las comisiones bancarias, así se quitan la obligación de controlar las tazas de interés de agio de los bancos, los culpables son los "mala paga".


¿COMO AUN NO EXTERMINAMOS AL CAMPO? ¿AUN SE MUEVE?

Error, continuar con subsidios al campo: CEESP

En su análisis estratégico ¿Por qué el campo mexicano no progresa?, el CEESP consideró que debe instrumentarse en éste un sistema diferente al de los subsidios, que premie la productividad, para revertir las pérdidas de recursos y gasto público sin retribución.

Lilia Gonzalez / El Economista

EL EX-ABOGADO DE FOX CHILLA:

La comisión para caso Fox es ilegal: Castro Lozano

Por: EL UNIVERSAL/CUERNAVACA, MOR. - 12 de nov de 2007.

La comisión legislativa conformada para investigar al ex presidente Vicente Fox es ilegal porque no tiene el carácter de investigadora y además todos sus integrantes tienen conflictos de intereses, afirmó Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.


“La Comisión no es un tribunal y todos tiene conflicto de intereses, quizás mi hijo (diputado Juan de Dios Castro Muñoz) por ser del PAN, el PRD por odiar al presidente (Fox), nada más vea las pestes que dicen de él y los del PRI también”.

Y en su caso, si los legisladores encuentran alguna responsabilidad del ex presidente tendrán que entregarlo únicamente al presidente Felipe Calderón.

Castro Lozano se deslindo del ex presidente de la República al decir que no conoce de su vida personal porque su trabajo como ex colaborador del gabinete estuvo sustentado en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Fui su colaborador, no tuve el privilegio que muchos otros tuvieron y tiene de ser amigo cercano a él”, dijo Castro Lozano al referir que las comisiones especiales que se formaron en anteriores legislaturas para este mismo propósito no lograron nada”.

LEER MAS


NOTA: Por demás interesante este análisis del PADRE DE JUAN DE DIOS CASTRO. Tan raro es ver que un ex-colaborador que debería estar en el banquillo de los acusados esta ahora en los medios "defendiendo" al BURRO PARADO. Interesante el coscorron final, "las anteriores comisiones nada encontraron" o sea que o le bajan o tal vez ahora si encuentren algo.


DE ROSARIO IBARRA:

¿Cuál democracia?
Rosario Ibarra
13 de noviembre de 2007

Las opiniones fluían sin cesar, como en cada una de las reuniones de nuestra organización de familiares de desaparecidos políticos... “¿Democracia, cuál democracia?”, se alzaba la pregunta entre irónica y airada, y no faltaba quien recordara con tristeza los ya lejanos días del inicio de nuestra lucha desigual y difícil. Sí, volvimos los ojos al pasado y nos parecía vernos aquella mañana oscura y fría en Monterrey, tratando de encontrar el camino para recuperar a nuestros seres queridos, secuestrados por el mal gobierno.

LEER MAS

TABASCO SIRVIÓ DE TAPADERA, EL PESO SE DERRUMBA:

La bolsa sufre una caída de 3.3%, registra una pérdida de 14.2% en las últimas 3 semanas; el peso se debilita


12 de noviembre (Sentido Común) – Las preocupaciones sobre el futuro crecimiento de la economía mundial por los altos precios de los energéticos y el impacto de las turbulencias en el mercado hipotecario estadounidense en la confianza del consumidor e inversionista de ese país arrastraron una vez más al índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el cual registró una pérdida de 3.3%, su novena caída de las últimas 10 jornadas.

LEER MAS

MAS MAESTROS LE TIRAN DEDO A LA MAMA DE CHUCKY:

El resquebrajamiento del gremio de Gordillo ya es imparable, señala líder del Sitecim
Conforman otro sindicato independiente de maestros en la ciudad de México

En Puebla, Tlaxcala y Morelos los profesores analizan integrar sus agrupaciones

Patricia Muñoz Ríos

Profesores, personal administrativo y de apoyo de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejaron las filas de esta organización y conformaron el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de México (Sitecim).

Además, en al menos tres estados, como son Puebla, Tlaxcala y Morelos, maestros del sindicato que preside Elba Esther Gordillo están en el proceso de escisión; ya se están asesorando legalmente para salirse del SNTE y conformar organizaciones independientes.

LEER MAS

NOTA: Siguiendo el ejemplo del Politécnico, mas grupos de maestros deciden irse por la libre.


UN MISOGINO, PROTECTOR DE PICADEROS Y DE POLICÍAS CORRUPTOS PIDE ALCALDÍAS DE 15 AÑOS:

Impulsan alcaldías de 15 años
Erica Mora
Se requiere que se trabaje en periodos más largos y no en trienios, según el senador panista Ramón Galindo

El Senado tiene listo un dictamen para permitir la reelección de los presidente municipales hasta por 15 años, anunció Ramón Galindo Noriega, titular de la Comisión de Desarrollo Municipal.

“Hay que permitir una visión de mayor largo plazo, que los ayuntamientos trabajen en periodos de 12 a 15 años y no de tres, como sucede actualmente”, comentó ayer el senador del Partido Acción Nacional (PAN).

En la entrega del premio Gobierno y Gestión local, otorgado a los cinco mejores proyectos municipales del país, el senador reveló que la iniciativa de reforma al artículo 105 constitucional, para eliminar la prohibición de reelección de los alcaldes, ya fue dictaminada, y sólo está en espera de ser aprobada en comisiones y después en el pleno.

LEER MAS

NOTA: Este personajillo de la fronteriza ciudad es famoso por insultar a sus compañeras de partido cuando le exigían cuentas de sus acciones al frente de la alcaldía en medio de escándalos de desvió de recursos para imagen publica, protección de picaderos (950 entonces) mafias policíacas (reygadas el chango), dijo a los medios que "tenían problemas hormonales" cuando lo criticaban, es también recordado por su toma de las instalaciones del partido en Chihuahua y su posterior expulsión del PAN, al que regreso luego de las negociaciones de la familia Galindo, de las mas fanáticas de la ciudad, y hoy es preclaro "tribuno". Como cambia la vida de los políticos rastreros en algunas ocasiones, también no olvido el caso del helicóptero, que este farsante se empeñaba en comprar para la "seguridad" en la ciudad, mientras el 50 por ciento de la población carece de pavimento y servicios.

Si Monchito galindo es bien recordado en la ciudad como uno de los alcaldes mas nefastos en toda la historia,ya que incluso se negó a dar un bono de marcha a los disidentes, mientras a sus lambiscones en el ayuntamiento les repartió miles de pesos en agradecimiento a sus servicios para protegerlo de cualquier investigacion, estuvo a punto de no serle aceptada la cuenta publica ante la falta de claridad en el manejo de los recursos.


¿OTRO QUE MUERDE EL POLVO?

Yucatán: detienen a ex colaborador de Patrón Laviada por fraude

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

El PAN calificó el arresto como una persecución de la gobernadora priísta Ivonne Ortega Pacheco a integrantes del gabinete del ex mandatario yucateco.

Mérida, Yuc. El ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), José Carlos Guzmán Alcocer –considerado uno de los funcionarios más cercanos al ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada (2001-2007)-, fue detenido acusado de fraude y desvío de recursos por un monto superior a 500 millones de pesos, entre otros presuntos delitos.

LEER MAS

NOTA: Un pelo del gato de la corrupción del ALTO VACÍO y según fuentes periodísticas protector de malandrines de altos vuelos. No dudo que esto sea solo un intercambio de favores, para que así se libre el hermano de LA VACA de cualquier investigación.

Spoteando Netas 3 - Mentiras de Calderón sobre la economía de México

Ponganle mucha pero muchisima atencion a la ultima declaracion pelelista, es una confesion recotorra, ja ja ja chequenle, la verdad de los spots de calderas aqui en materia economica:

UPDATE SOBRE LA LISTA DE CINES EN LOS QUE SE PROYECTARÁ FRAUDE

Varios lectores me han preguntado que si no se va a exhibir FRAUDE: México 2006 en las ciudades que no aparecen en la lista que dimos a conocer hoy a medio día.

Pues bien, hoy hablé con Contra el Viento Films y me informaron que la película se proyectará en más ciudades del país en una o dos semanas después del estreno. Básicamente la idea es tenerla en cartelera dos semanas en los cines del estreno, y luego, dependiendo de la venta de boletos en las semanas siguientes, ir pasando las copias de la película a otras ciudades. La razón es esta: si bien se hicieron 200 copias de la película, y si bien es un número récord para un documental en México, sigue siendo insuficiente para cubrir todos los cines de toda la república.

Y ni modo. De a poco a poco se irá estrenando en más ciudades. Paciencia. Todos tendrán chanza de ver la película.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FELICITACIONES AL PEJE POR SU CUMPLEAÑOS

Más vale tarde que nunca; varios lectores han enviado e-mails similares a este:

Hola Victor nada mas para recordarte que es cumpleaños de AMLO y no se si puedas poner una felicitacion, gracias. saludos. Yazmin.

Felicitaciones para el Peje por su cumpleaños entonces.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUE DICE ESPINO QUE AL CABO QUE NI QUERÍA

Esto definitivamete va en el rubro de "mamadas quedas." Ahora dice Manuel Espino que el PAN no perdió en Michoacán por que de todos modos no tenían la gobernatura, así que pues no perdieron nada.

O como quien dice "no perdimos, lo que pasa es que no ganamos."

Plis don't meim.

La mamada aquí:

Niega Espino derrota del PAN en Michoacán

Califica el líder nacional panista de positivo el saldo en los comicios michoacanos, pues aunque no lograron la gubernatura, obtuvieron municipios que no tenían

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007

18:26 El líder nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, indicó que en las recientes elecciones en Michoacán no hubo derrota, pero en Puebla sí, porque en esa entidad se perdieron espacios que tenían los panistas.

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que en Michoacán el saldo es positivo porque ganaron municipios que no tenían y "no se perdió la gubernatura".

"No perdimos la gubernatura, queríamos ganarla, pero no la teníamos; ahí el saldo es muy favorable, por un lado teníamos la expectativa de ganar la gubernatura pero hay otros factores que incidieron para no hacerlo" , expresó.

A pesar de que quería despedirse de su periodo al frente del PAN con el triunfo en la elección para gobernador de Michoacán, insistió en que el resultado electoral en Michoacán "yo no la veo como una derrota".

Rechazó que el triunfo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se haya negociado con el gobierno federal antes de que se desarrollaran las elecciones del pasado 11 de noviembre.

"En el partido no hemos negociado nada, en el partido nos hemos dedicado a apoyar a nuestros candidatos. Yo no he sido parte de ninguna negociación, si alguien ha negociado algo no lo sé, pero no creo que haya sido una negociación en Los Pinos, al gobierno no le corresponde negociar las posibilidades de éxito del PAN" , subrayó.

Con respecto a los resultados en Puebla, luego de haber sido el estado con más éxito electoral para el PAN en 2006, comentó que el pasado domingo "perdimos en condiciones muy aprovechables" la capital y otros ayuntamientos.

Espino Barrientos mencionó que hasta el momento no ha logrado platicar con la dirigencia estatal del PAN para hacer una evaluación objetiva, aunque reconoció que "han pasado cosas muy raras en los últimos meses en estados con condiciones muy favorables para ganar".


Chequen como le preguntan si hubo negociación en Los Pinos por lo de Michoacán. Y chequen también como se hace güey. Ajá, sí. El mismo MENTIROSO que dijo que al Peje lo estaba financiando Hugo Chávez ahora espera que le creamos que no hubo negociación en Los Pinos cuando en plena mañana del día de las elecciones cancela su desayuno con el candidato del PAN.

Pero no se preocupen; si por algún arrebato de masoquismo extrañan a las mentiras que dice Espino, Germán Martínez es peor de mentiroso. Hasta se puso a decir en un programa de radio que el Peje no había terminado la carrera.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS VARIOS

GODOY YA SIENTE LA PUNTITA

Supongo que Leonel Godoy ya empezó a sentir la puntita de las quejas de los renegados por su nalguiprontismo con el PELELE por que acaba de echar de cabeza a Carlos Nalgarrete.

Me explico.

Navarrete, que es de Nueva Izquierda, tuvo la falta de MADRE de decir que, según él, el que el Peje no estuviera en la campaña de Godoy era estrategia. Que por que así logró tener más votos. Sí, PENDEJO. Como no. Como si no supiéramos que le dieron las nalgas a fecal para que desactivara a los mapaches de Elba Esther a cambio de que Godoy se bajara los calzones y apuntara pa' los pinos.

Pues ahora Godoy sale con que la ausencia del Peje en su campaña NO fue estrategia:

Godoy: ausencia de AMLO en la campaña fue circunstancial

Notimex / La Jornada On Line

El virtual gobernador en Michoacán aseguró que López Obrador no lo acompañó en sus giras proselitistas porque tenía otros compromisos y se temía que su presencia pudiera generar "propaganda negra".

Morelia, Mich. El virtual ganador de la elección de gobernador en Michoacán, Leonel Godoy Rangel, desmintió este lunes al senador Carlos Navarrete, y negó que la ausencia de Andrés Manuel López Obrador en su campaña haya correspondido a una estrategia.

Dijo que fue circunstancial que el ex candidato presidencial perredista no lo haya acompañado, y en ello influyeron compromisos del propio López Obrador e indicios sobre la "guerra sucia".

Ayer lunes el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que "las ausencias y presencias de López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas fueron parte de una sola estrategia".

"Hay muchos medios desorientados pensando que si hubo disputa o pleito. No, trazamos una estrategia común y las ausencias y presencias fueron parte de una estrategia y funcionó", dijo el senador perredista.

En entrevista, Godoy Rangel recordó hoy que por compromisos, Andrés Manuel López Obrador no pudo acudir al estado el 26 de septiembre pasado, cuando se tenía planeado lo acompañara en una gira proselitista.

Dijo que días después aparecieron los primeros intentos de propaganda negra en su contra, en donde se le comparaba con el propio López Obrador; con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y con Adolfo Hitler.

Esto, dijo, alertó a su equipo de campaña en el sentido de que se aprovecharía una eventual presencia de López Obrador en el estado para lanzar una guerra de ataques en su contra.

Agregó que fue a partir de entonces, cuando se consideró manejar con cuidado la presencia de López Obrador, pero nunca como una estrategia de campaña. "En la política, la suerte también cuenta", señaló.


Pero como ahora en el PRD ya saben lo que contiene la película FRAUDE: México 2006, tengan por seguro que no va a faltar el veleta que se la pasó jodiendo al Peje durante meses y que ahora se va a tratar de congraciar.


LA VELETA GÓMEZ LEYVA

Hace rato mientras cambiaba de estaciones de radio escuché a Ciro Gómez Leyva hablar muy jovial sobre el peje. Diciendo que "López Obrador sigue vigente pese a los pronósticos de varios." Y hasta dijo que iba a estrenar película Mandoki y que hasta lo iba a entrevistar mañana y bla bla bla.

Este es el mismo Ciro Lames Leyva que desde más de un año dijo que el movimiento del Peje estaba "desfondado."

¿O ya no te acuerdas de ESTO, Ciro?


LLAMADA A CIRO GÓMEZ LEYVA - AGOSTO 24 DE 2006

http://youtube.com/watch?v=4VzktbWyAjE

Ah bueno, pues ahora ese mismo Ciro que dijo que el movimiento del Peje estaba "desfondado" sale con que el Peje sigue "vigente" y "pese a los pronósticos."

¿No será que a Ciro ya se le frunció el chicaspiano por que sabe que FRAUDE: México 2006 exhibe a los payasitos de la tele de Televisa como los FARSANTES que son y ahora Ciro quiere ver como se congracía con el auditorio?

En fin. A ver que le pregunta a Mandoki. La entrevista con Mandoki en el programa de Ciro Gómez Leyva será mañana en el 103.1 FM de las 3:30 a las 5:00 PM (hora del centro de México) y en el 176 de cable de las 4 a las 5 PM. También se podrá escuchar en vivo por la página de Radio Fórmula www.radioformula.com. También nos pide una lectora que demos a conocer el teléfono del programa de Ciro para llamar y hacer comentarios: 51 66 34 03 (en el DF)


¿EL SENADO INVESTIGARÁ AL CAMBIO CLIMÁTICO?

Esta es la muestra de que NADIE se tragó eso de que disque "el cambio climático" era el responsable de que se inundara Tabasco: el senado investigará las causas de la inundación. Y ni modo que investiguen al calentamiento global. Digo, o sea, no mamar.

Investigará Senado causas de inundación en Tabasco

Citará la Comisión de Recursos Hidráulicos a funcionarios de la Conagua, CFE, Gobernación y Medio Ambiente para aclarar si pudo evitarse la catástrofe

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de noviembre de 2007

15:12 La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado llamará a cuentas a los funcionarios de la Conagua, Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Gobernación y de Medio Ambiente para aclarar si pudo evitarse la inundación de Tabasco.

El senador perredista, Silvano Aureoles, presidente de dicha comisión legislativa, dijo que a las mismas dependencias se les ha pedido informes detallados de lo sucedido en esa entidad, pero que hasta la fecha ninguna ha satisfecho el requerimiento.

"Argumentan que están en Tabasco y nosotros los comprendemos cabalmente, la tarea principal es atender a la población, en las tareas de rescate, de reconstrucción, pero ha pasado ya un par de semanas y necesitamos que nos hagan la entrega correspondiente", sostuvo el senador Aureoles.

Incluso, destacó que se les ha dado de plazo hasta el viernes para que entreguen esos informes, que serían analizados por legisladores y expertos. Hasta ahora, sólo la CFE ha entregado un informe, aunque "es muy escueto, muy limitado".

Según el senador, después de evaluar los informes, se solicitará la comparecencia de los funcionarios y se empezará con el titular de la Conagua.


O como quien dice, ya se le sebó por enésima vez al PELELE su plan para tratar de legitimarse lucrando con la desgracia ajena.


Cierro con el Astillero de hoy. Más que nada por que me llama la atención lo que da a conocer Julio Hernández sobre José Narro, quien se perfila a ser el próximo rector de la UNAM. Al parecer ahora nos resultó achichincle de la mamá de Chucky:

Astillero

Julio Hernández López

Tapabocas

¿Por qué no se callan (los comerciales)?

Leonel cárdeno en posición Hinojosa

Preciosos carros completos priístas

El concesionario oficial de El privilegio de posar se ha hecho grabar nuevamente en Tabasco, pero ahora con una adecuada mascarilla desechable que le pone a salvo de agentes patógenos o tóxicos y, ¡desde luego!, de malos olores, insoportablemente putrefactos. La delicada ola blanquiazul de tapabocas (militares, policías, funcionarios y demás nube protectora y aislante llevan esos protectores) recorre algunos puntos de la geografía tropical devastada y establece la necesaria distancia entre el sufrir en directo y sin atenuantes de los subordinados y la protección respiratoria (y, desde luego, olfativa) de los gobernantes (no en vano, secretarios diversos del gabinete felipista, como los de Gobernación y Salud, se hospedan en hoteles de cinco estrellas y firman cuentas caras de consumo de alimentos de calidad indemne). Tal uso preventivo de barreras higiénicas en la zona parlante de los viajeros de lujo permite sugerir al licenciado Calderón que se aplique un tapabocas propagandístico para evitar que sus piadosos esfuerzos, y militarizados cumplimientos mínimos del deber, parezcan más bien una ansiosa búsqueda de legitimación política mediante el aprovechamiento nada virtuoso de una desgracia colectiva (lo que las urnas no dan, Villahermosa tampoco). Porque ha de saber el desenfrenado actor de comerciales múltiples que el hostigamiento auditivo y visual que ha impuesto a los mexicanos mediante una catarata de anuncios a su favor (el tecleador ha escuchado cuatro veces el mismo estribillo calderónico cascado en un solo corte en una estación radiofónica) opera en su contra, dado que a nadie gusta atestiguar oportunismos a costa de catástrofes ni elogios en boca propia, disfrazados de exhortos combativos y logros y avances que no son sino demagogia clásica y, además, porque un simple cálculo de lo que gasta el precarista de Los Pinos en esos esfuerzos de incienso electrónico hace ver que lo que le importa no es destinar dinero público a ayudar a los damnificados, tanto como hacerlo a favor de su propia causa quebrantada de origen. En todo caso, y aprovechando el uso providencial del tapabocas médico, convendría preguntarle al científico michoacano (lo mismo dictamina gastritis crónicas que culpas climáticas y lunas llenas asesinas) si no será tiempo de que se recete la fórmula borbónica de moda: ¿por qué no se calla?

El panista que soñaba con ser El Salvador michoacano se ha aplicado un gradual contenedor verbal. De entrada, faltaba más, reconoce que Leonel Godoy le ganó y, nomás por decir algo, se declara como una especie de gobernador legítimo en retiro casi nonato: velará por que el velador cuauhtemista gobierne bien, entiéndase con esto lo que se quiera entender. Lo importante para Chava López Orduña es que, haiga sido como haiga sido, él debe hacerse a un lado y abrir paso al arribo de quien desde semanas atrás era mencionado como inevitable triunfador no de las elecciones michoacanas en sí (eso no es más que un trámite menor y, desde luego, eludible, acomodable), sino de las nuevas concertacesiones palaciegas al estilo salinista, esta vez entre Los Pinos necesitados de aliados en la estrategia de convalidación desde el PRD (¡Jesús, María (Ruth) y (Cuauhtémoc) José!) y la familia encargada de administrar tierras negociables. La “victoria” arreglada sirve a los adversarios de López Obrador para demostrar que sus giras electorales tienen resultados proporcionalmente adversos al entusiasmo mostrado por el viajero frecuente: a Michoacán no fue porque no quiso o porque le cerraron el paso, y allí la franquicia llamada sol azteca triunfó, mientras en otros lugares recorridos con pasión peregrina por el tabasqueño que credencializa el partido de colores negro y amarillo nomás no pintó. Por lo pronto, y a reserva de mejorar el punto, el toro michoacano cárdeno, al igual que sus compañeros de dehesa Hinojosa, con calculada excepción del novillo camachista llamado Marcelo, se ha apresurado a reconocer (de hinojos institucionales) que el diestro Felipe es la figura mandona de la plaza, el ruedo y la faena. ¡Ole, Cuau!

El héroe precioso de la República del Coñac también cree haber puesto un tapabocas a sus enemigos. Se llevó la tarde electoral con un nostálgico carro completo en el Congreso local (26 triunfos de 26 posibles en curules de mayoría relativa), ganó la presidencia de la capital y las de muchos otros municipios y demostró que los presuntos muertos políticos como él y Ulises Ruiz gozan de salud cabal (¿cabal? ¿no será mejor el uso de otra locución, remilgoso tecleador: por ejemplo, hablar de salud a fe calderónica?). Con tan buenos resultados oficiales ha de reconocerse que el prócer Marín es un precandidato natural a la Presidencia de la República (con Kamel Nacif en Hacienda o Economía y Succar Kuri en Turismo). Igual monopolio del poder (diría el panista ya clásico) ejerció Eugenio Hernández Flores en Tamaulipas, donde hizo ganar al PRI todas las diputaciones locales de mayoría en disputa y los principales municipios. En tanto, en Tlaxcala fue el neopanista Héctor Ortiz quien, con cifras disparejas (¡lástima, no tuvo carro completo!), confirmó que el uso del erario en tareas electorales da satisfacciones a los gobernadores. ¡Ah, la sublimación de la democracia, para tapar bocas a críticos, resentidos y desesperados!

Datos: el doctor José Narro fue miembro del patronato de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro, bajo la batuta de Elba Esther Gordillo. Sealtiel Alatriste promovió recientemente un desplegado de intelectuales en favor de Narro y, además de ocupar la dirección de literatura de la UNAM, fue instalado el pasado 26 de diciembre en la dirección del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América, en una ceremonia en la que Rafael Ochoa Guzmán enfatizó que ese nombramiento tenía como marco el “nuevo modelo sindical impulsado y encabezado” por la profesora Gordillo. Pregunta: ¿la sucesión arreglada en la UNAM abre camino a Elba Esther en la persona del delfín de la fuente que siempre ha tenido una relación políticamente deferente con la coleccionista de resquicios ampliables? ¡Hasta mañana!


¿Qué opinan de esto en la UNAM?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

Encabeza AMLO estreno del filme Fraude: México 2006, de Luis Mandoki
columba vértiz de la fuente

* El viernes 16 será exhibida comercialmente en 200 cines del país; Gobernación le otorgó clasificación “A” para toda la familia


México, D. F., 12 de noviembre (apro).- El excandidato presidencial de la coalición “Por el Bien de Todos”, Andrés Manuel López Obrador, encabezó hoy la presentación del documental Fraude: México 2006, de Luis Mandoki, que recoge episodios desconocidos del proceso electoral del año pasado.

En la sala Julio Bracho, del Centro Cultural Universitario de la UNAM, se llevó a cabo la presentación privada del documental, clasificado por la Secretaría de Gobernación con la letra “A”; es decir, para toda la familia.

Acompañaron al “presidente legitimo de México” el realizador Luis Mandoki y el periodista Federico Arreola, productor ejecutivo de la cinta.

El largometraje inicialmente tenía una duración de cinco horas y finalmente quedó reducido a una hora y media. En el filme Mandoki presenta material inédito sobre la elección del año pasado y el proceso de sucesión, a partir del juicio de desafuero hasta el análisis que realizaron matemáticos universitarios para probar el “fraude cibernético”.Leer más...




Elecciones: Mentiras y simulación
Álvaro delgado México, D.F., 12 de noviembre (apro).-

Pasada la jornada electoral de este domingo en los cuatro estados donde se celebraron comicios, con lo que se cierra el año electoral, se impondrán los lugares comunes conforme a los que ganaron y resultaron derrotados: el panismo sigue en picada de la mano de Felipe Calderón, el priismo mantiene su “recuperación” y el perredismo recibe una “bocanada de aire fresco” gracias al cardenismo.

No porque tengan cierta razón, conforme a lo acontecido este domingo 11 de noviembre, dejan de ser lugares comunes, y lo son porque pasan por alto lo fundamental: la decrepitud del sistema electoral y de la clase política de México, traducida no en las “prácticas que creíamos superadas” --como cita otro engañoso lugar común--, sino en las que no han dejado de cometerse cotidianamente.
.........
Hay algo muy curioso de lo ocurrido este domingo 11: después de acusar a los gobernadores Mario Marín, de Puebla, y Eugenio Hernández, de Tamaulipas, de encabezar “elecciones de Estado” --ambos socios del PAN en la elección del 2006--, Espino declaró, la víspera, que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, se había mantenido neutral.

Y este guiño de Espino a Cárdenas, como antes lo ha hecho el propio Calderón, revela no las complicidades entre el caudillo y su criatura con la derecha --que han sido obvias--, sino el nivel de simulación y mentira que prevalece en la clase política: la neutralidad de los servidores públicos de todos los niveles y de todos los partidos políticos, en un proceso electoral, es un mandato legal, no un capricho ni una concesión.Leer más...

TODOS A PARTICIPAR EN ESTE SONDEO DEL PROCESO ON LINE...
sondeo
¿Qué tanto te interesa ver la película Fraude: México 2006?
a) Mucho 77.59 % 1838 votos
b) Poco 5.95 % 141 votos
c) Nada 16.46 % 390 votos

DE REBELION HOY.

Sale esta nota completa porque vale la pena ....

13-11-2007

Diferencias entre Castro y Chávez y los gobernadores del PRD


1. Acabo de escuchar declaraciones de Leonel Godoy, el perredista gobernador electo de Michoacán, en el programa radial de Carmen Aristegui. Con la mayor convicción dijo Godoy que respetará a las instituciones en todos sus niveles y que, como los otros gobernadores perredistas de Zacatecas, Guerrero y Chiapas, tendrá que mantener muy buenas relaciones con el gobierno federal porque “Michoacán necesita que fluya dinero del presupuesto” para realizar sus obras. Se diferenció de la posición de independencia que mantiene el gobierno Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, porque “es una ciudad con dinero”. Con ese argumento de los gobernadores del PRD, nunca Fidel Castro o Hugo Chávez se hubieran enfrentado al imperialismo de los EEUU porque los dejarían sin apoyo y además se exponían a una invasión yanqui. ¡Qué jodida queda la izquierda lopezobradorista y la izquierda en general con estos personajes en el poder.

2. Godoy estuvo a punto de decir que no habría nada de malo tomarse la fotografía con el presidente ilegítimo, el panista Calderón, y éste sabe que no es necesaria la fotografía, que le basta con demostrar al país (aprovechándose de estos ejemplares) que la izquierda es tan oportunista y acomodaticia como todos los políticos. ¿Debería deslindarse la izquierda honesta, o reflexionar en que así tiene que ser para “avanzar en el poder”?. La gran enseñanza histórica de Fidel Castro consistió en demostrar al mundo que se puede levantar un pueblo con dignidad e independencia (aunque parejamente viva con carencias económicas, no en la miseria) a 200 millas del imperio más invasor y asesino de la historia. ¿Cuánto le debemos (aunque con diferencias) los jóvenes de los sesenta y setenta, los heroicos guerrilleros y luchadores sociales de aquellos años, Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y millones más a su lección de dignidad y valentía?

3. Pareciera que los gobernadores, así como muchos senadores y diputados perredistas, no quieren diferenciarse de los priístas y los panistas. Da la impresión de que son más de lo mismo y que sus discursos de “izquierda” sólo son lirismos porque nada tiene que ver con la situación del pueblo. Tienen temor de enojar a los medios de información electrónicos si denuncian la situación económica miserable de sus estados y del país y temen más aún confrontarse con los poderosos de cada entidad. Imagínense que Hugo Chávez, para quedar bien con el monarca español y el señorito Zapatero, tuviera que silenciar el carácter “fascista” del gobierno de José María Aznar y no denunciar que este personaje (aliado con Bush) apoyó totalmente el golpe de Estado en Venezuela y de inmediato reconoció al gobierno golpista. Nada de eso: al pueblo se le defiende usando todos los medios de lucha, aunque muchos señoritos no estén de acuerdo con las “formas”.

4. Con esa estrategia de querer parecerse al PRI y al PAN (para continuar gozando, aunque limitadamente, las mieles del poder) el PRD sigue apareciendo como un cadáver electoral en los estados de la República; lo contrario del PRI, que se lleva casi todos los comicios. Pareciera que sin López Obrador (AMLO) (quien fue despojado de la Presidencia en 2006) el PRD seguirá representando electoralmente de 15 a 18 por ciento. ¿Por qué entonces no se sigue la estrategia de AMLO que busca movilizar a la población para que ella misma defienda sus conquistas? Al pueblo miserable, pobre, marginado, no le interesa las “buenas formas o maneras políticas” de los señoritos que viven bien, porque alargan su agonía o “sobrevivencia” (como diría mi amigo Alcides) La población quiere aprender a organizarse y a unirse para que ella misma se defienda ante tanta injusticia y desigualdad que vive. Aquí debería intervenir el PRD.

5. Los más de 700 campesinos y trabajadores del PRD asesinados y otros más presos en distintos gobiernos, ejercían la lucha social convencidos de que estaban luchando porque la situación del país cambiara en beneficio de los pobres, porque por lo menos era el discurso del PRD. ¿Fue en vano su sacrificio? ¿Qué piensan ahora sus familiares, sus amigos, los que saben de los muertos, encarcelados y vejados por batallar por los ideales? El PRD, o se divide pensando en dos estrategias separadas o acuerda continuar unido aprovechando la lucha social y la lucha electoral, diferenciándose claramente del PRI y del PAN. Con las declaraciones y actitudes de los gobernadores, de muchos senadores y diputados, parece el PRD un partido socialdemócrata que todo quiere arreglar con negociaciones, acuerdos tras bambalinas, sin pensar un instante en el enorme papel de las movilizaciones y las alianzas con la CNTE, la APPO, los zapatistas, electricistas.

6. Los lópezobradoristas que realizarán una gran concentración en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de noviembre deberán reflexionar acerca de sus estrategias de lucha. Calderón (el presidente de los empresarios) aunque no ha podido gobernar como le hubiera gustado, contando con toda la fuerza del ejército y demás aparatos de Estado, parecería que se está consolidando con el fuerte apoyo priísta y de los medios de información. El enorme recorrido de AMLO por todo el país es importantísimo, pero no parece estar influyendo en nada en la cosa electoral si se observan los resultados de los 10 últimos comicios estatales. Parecería que el gobernador priísta del Estado de México, repartiendo muchos millones entre los medios de información y sus equipos de campaña en los estados del país, comienza a lograr presencia. El lópezobradorismo tiene que ser más serio en sus análisis.

7. El modelo político de Fidel Castro, de Hugo Chávez o Evo Morales no tienen casi nada que ver con la socialdemocracia, como la europea, que apuesta por las reformas y el parlamentarismo dentro del mismo sistema de explotación capitalista. Si bien los últimos ( Venezuela y Bolivia, así como Nicaragua y Ecuador) son gobiernos que nacieron de procesos electorales, no buscan reformar el capitalismo o acomodarse al neoliberalismo, sino transformar las constituciones burguesas (como la mexicana) para adecuarla a los intereses de la población mayoritaria y dar los primeros pasos hacia un sistema social e igualitario. No se si López Obrador, siendo presidente, se hubiera unido a la batalla antiimperialista; para eso los trabajadores y luchadores sociales estaríamos para exigirle consecuencia. Parece que hoy aquí está el llamado “nudo gordiano”: estar con los pueblos de América y el mundo o con sus opresores.

8. Me parece que por ahí está de la definición de la izquierda latinoamericana: o busca renovar, reformar, aceitar, mejorar la explotación capitalista o lucha por un sistema diferente, para beneficio de los trabajadores. Los altos funcionarios del PRD pareciera que por comodidad y bienestar están por esas reformas. El pueblo mexicano busca otra cosa: quiere vivir, no sobrevivir; quiere que sus partidos políticos no sólo se dediquen a dilapidar el presupuesto y que sus legisladores “representantes” no sólo estén cobrando altos salarios. Si conocieran bien, sin tergiversaciones, a Fidel Castro y a Hugo Chávez, aunque tuvieran diferencias con ellos, los aplaudirían porque sin miedo se enfrentan a los poderosos imperialistas. Pero también exigirían que los llamados partidos de izquierda y centroizquierda no hicieran tanta demagogia diciendo que están con el pueblo cuando no han sabido diferenciarse de partidos burgueses como PRI y PAN.

CND MERIDA: ROBAN MANTAS DE LA PELICULA DEL FRAUDE EN MERIDA


CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA MÉRIDA

BOLETÍN DE PRENSA

La madrugada de hoy 12 de noviembre, los operadores de los usurpadores nos dieron una muestra más de que se mueren de miedo, una prueba más de que el pasado 2 de julio y en los días subsecuentes se maquinó el FRAUDE más grande en la historia de nuestro país.

Si no fuera así, por qué el robo de las mantas que anunciaban el estreno de la película FRAUDE: MÉXICO 2006, por qué no dejar que todo aquel interesado acuda al cine y forme su propia opinión, la respuesta es sencilla, se mueren de miedo de que el público, el ciudadano común se de cuenta de toda la podredumbre que se echó a andar con tal de robarle la Presidencia a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Esta película esta hecha de documentos videograbados por los ciudadanos durante el 2 de julio y días posteriores, el Director de Cine Luis Mandoki le dio coherencia narrativa pero ni una sola escena es actuada o fingida, dejen que las personas formen su propia opinión.

Al espurio no le ha bastado con ordenar el boicot informativo, en algunos medios, hacia todas las actividades de AMLO y las de la Resistencia Pacífica, ahora hacen hasta lo imposible por impedir que la gente se entere del estreno de la película, que además tuvo que ser financiada en gran medida por los simpatizantes del Presidente Legítimo ante las exigencias de la censura, es un asedio constante.

El sábado pasado se colocaron tres mantas anunciando el estreno de la película FRAUDE: MÉXICO 2006, en la Glorieta del Hospital Juárez, en la glorieta del Siglo XXI y en el crucero de Plaza Dorada

Las mantas ubicadas en la glorieta del Hospital Juárez y la de la glorieta del Siglo XXI fueron robadas la madrugada del día de ayer.

Ante este hecho expresamos nuestra más enérgica protesta y les pedimos a ustedes como representantes de los medios de comunicación que lo hagan del conocimiento público, porque actitudes como esta son agresiones que solo demuestran que están dispuestos a hacer uso de lo que el presidente espurio dio en llamar de manera ridícula el "monopolio del poder".

A T E N T A M E N T E

C O M I S I Ó N D E D I F U S I Ó N