/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, enero 30, 2006

DINERO DINERO DINERO... PUERCO

Milenio Diario balconea hoy durísimo a Fecal. Muestra, con copias de los documentos y toda la cosa, las agendas de Fecal para sus reuniones con banqueros y empresarios con el propósito de recaudar millones de DÓLARES para su campaña. Chequen los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Agenda: empresarios, en la mira de Calderón
30-enero-06

MILENIO tiene copia de su agenda para una serie de reuniones, cocteles, desayunos, comidas y cenas.

El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, tiene en la mira a un grupo amplio de empresarios y directivos de compañías nacionales y extranjeras, así como a miembros de un organismo internacional, para el financiamiento de su campaña, entre los que espera colectar alrededor de 190 millones de pesos.

MILENIO tiene copia de su agenda para una serie de reuniones, cocteles, desayunos, comidas y cenas, de donde el candidato panista prevé obtener dinero tanto en dólares como en pesos.

De acuerdo con el documento, sólo en once compromisos agendados ya contempla conseguir apoyos por unos 14 millones de dólares (147 millones de pesos), más otros 40 millones de pesos.

El equipo de Calderón declinó fijar una posición a este respecto.

“Esperaremos a que se haga público para dar nuestra versión”, dijo a MILENIO Maximiliano Cortázar, vocero del candidato panista.

En la agenda de Calderón están considerados para reunirse con él algunos de los más importantes empresarios y banqueros mexicanos. Entre éstos, Alfredo Achar Tussie, director general corporativo de Pinturas Comex e integrante del Consejo Consultivo de Desarrollo Social que formó Josefina Vázquez Mota, coordinadora política de la campaña de Calderón, cuando fue titular de la Sedesol.

También están programadas reuniones con Manuel Arango, socio de Cifra, uno de los consorcios más grandes del país; Enrique Ramírez, directivo de Organización Ramírez, operador de Cinépolis; Héctor Rangel Domene, presidente del consejo de BBVA-Bancomer; Enrique Bremont, dueño de Liverpool; Antonio Chedraui, propietario de tiendas de autoservicio; el vicepresidente ejecutivo de la corporación GEO, Miguel Gómez Mont; Salomón Chertorivsky, de la comunidad judía; los dueños de GICSA (líderes de la industria inmobiliaria), Jorge Casar y Francisco Medina, así como Guillermo Borroso, presidente del Consejo Metropolitano de Bancomer, Cerillera La Central y Grupo Fénix, entre otros.

De las 35 tarjetas de la agenda en poder de este diario, once tienen una cantidad específica a recaudar, tres de ellas tasadas en dólares y las otras ocho en pesos. Hay una docena con la leyenda “apoyo financiero con posterioridad a la reunión”.

Billete verde

Las tres reuniones que a Felipe Calderón le redituarían 14 millones de dólares son una de dos millones, otra por cuatro y una más, de la que el equipo de campaña prevé obtener ocho millones de dólares.

El director general de IXE Banco, Javier Molinar Horcacitas (hermano de Juan, diputado panista con licencia), ofreció organizar un coctel para 400 personas, con una cuota de cinco mil dólares por asistente, para una recaudación de dos millones de dólares, según la agenda panista.

En un apartado de la agenda que indica “opinión/observaciones”, dice: “Se establecería una cuota para asistir. Antes de dar fecha Ivette tendrá que definir cuota. Se sugiere igualar la aportación de los otros bancos y SOFOLES (dos millones de USD)”.

Belinda López, secretaria técnica del presidente municipal de Chihuahua, solicitó al equipo de campaña de Calderón una cena para reunir a los ocho empresarios más importantes del estado aquella entidad.

“Cada asistente daría una aportación de un millón de USD (se recaudaría aproximadamente ocho personas). Belinda nos ayudó a recaudar en la campaña interna. Ivette”, dice el recuadro de “opinión/observaciones” de esta tarjeta.

La tercera recaudación en dólares para la campaña de Calderón sería una cena en el Distrito Federal, solicitada por Alfredo Achar Tussie, uno de los empresarios más cercanos a Josefina Vázquez Mota, coordinadora política del panista.

La agenda dice que “asistiría un grupo pequeño de empresarios de alto nivel”; en la parte de “opinión/observaciones”, se lee: “Alfredo Achar se encargará de recaudar con los asistentes a esta reunión, espera juntar cuatro millones de USD. Es petición de JVM”. Estas iniciales coinciden con las de la ex titular de la Sedesol.

Aunque sean pesos

Las ocho reuniones de las que el equipo calderonista espera obtener 40 millones de pesos, son las siguientes:

Un coctel solicitado por José María Robot, a celebrarse en el Club de Empresarios, con una asistencia estimada en 200 personas y recaudación de 100 mil pesos por persona, lo que suma 20 millones de pesos.

De acuerdo al apartado de “opinión/observaciones” de la agenda, “algunos de los asistentes serían: Antonio Ariza, Luis Javier Barroso, Alberto Barroso, Félix Robot, Gustavo Lara, Guillermo Barroso, Enrique Pérez Cirera, Carlos García Muriel, Héctor lagos, Juan Guishard, Luis Tamés, Juan Martínez Parente, Juan Alberto Briones, Carlos Morodo, Rodolfo García Muriel, José Antonio Cañedo, Rodolfo Valdez y Andrés Baptista”.

Otra millonaria recaudación para la campaña panista se prevé obtener en una cena en Guadalajara, solicitada por Alfonso Vázquez Celis, a la que asistirían cincuenta personas. El “opinión/observaciones” consta que “cada asistente haría una aportación de $200,000 (se recaudaría 10 millones)”.

El director general de Asea, Alberto Torrado, operador de restaurantes como Domino’s Pizza, Starbucks y Burger King, solicitó que le programaran un desayuno, comida o cena, a la que “asistirán entre 15-20 empresarios de alto nivel dispuestos a apoyar al candidato”, dice el apartado de “descripción/antecedentes” de la agenda, mismo que concluye: “Se pretende recaudar alrededor de $250,000 por persona (entre 3.5 y 4 millones de pesos). MRO”.

Marco Tulio Valdéz, vicepresidente de la Confederación de Transportistas, propuso una comida con Calderón en Nuevo León, para unos 400 autotransportistas de todo el país.

“Se pretende recaudar tres millones de pesos. Kana Fernández nos ayudaría a recaudar con posterioridad al evento.”, dice el sitio de “opinión/observaciones” de la agenda del candidato presidencial.

Entre las otras cuatro tarjetas que estipulan una recaudación específica está la solicitada por Roberto Monroy para “50 empresarios de Morelia, Estado de México y Guadalajara” donde, de acuerdo con la agenda, “se pretende recaudar un millón de pesos. LLG”; otra es una cena para diez personas, “amigos de Margarita”, solicitada por Ivette López, y de donde “se establecería una cuota de $100,000 por persona (se recaudaría un millón de pesos)”.

Hay eventos donde los calderonistas prevén obtener medio millón de pesos en cada uno: una comida para veinte personas, organizada por Ernesto Ramírez Godoy, en Guadalajara, con una cuota de 25 mil pesos por persona, y otra comida para veinticinco personas en Guanajuato, organizada por José Luis Naranjo y la diputada Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Young President Organization (YPO) es el organismo internacional con el que Calderón hizo contacto para obtener dinero, según se asienta en su agenda. “A partir de ahí se buscarían apoyos financieros”, dice el apartado de “opinión/observaciones” del documento.

La YPO, es una agrupación con presencia en setenta y cinco países, fundada en 1950 por Ray Hickock, que fundamentalmente forja a líderes empresariales.

En México, la YPO tiene sedes en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Alberto Fernández Martínez, presidente del capítulo Monterrey, fue quien solicitó organizar una cena con “40 jóvenes empresarios de Young President Organization”.

Lo que dice el Cofipe

Las limitaciones para la recaudación de fondos privados están asentadas en la fracción segunda del artículo 49 del Cofipe, que advierte: “No podrán realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos, en dinero o en especie, por sí o por interpósita persona y bajo ninguna circunstancia: c) Los partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras; d) Los organismos internacionales de cualquier naturaleza; g) Las empresas mexicanas de carácter mercantil”.

En otro apartado de esa ley se dice que: “b) El financiamiento de simpatizantes estará conformado por las aportaciones o donativos, en dinero o en especie, hechas a los partidos políticos en forma libre y voluntaria por las personas físicas o morales mexicanas con residencia en el país, que no estén comprendidas en el párrafo Dos de este artículo. Las aportaciones se deberán sujetar a las siguientes reglas:

“III. Las aportaciones en dinero que realice cada persona física o moral facultada para ello, tendrán un límite anual equivalente al 0.05% del monto total de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes otorgado a los partidos políticos, en el año que corresponda”, lo que es equivalente 976 mil 827 pesos con 67 centavos para el proceso electoral de 2006.



¿Se fijaron en los últimos párrafos de la nota? Esto quiere decir que Fecal se está pasando por abajo a las leyes elctorales y está incurriendo en un nuevo "Amigos de Fox" mucho más puerco y mucho más descarado.

¿Esas son las "manos limpias" que presume Fecal? ¡No jodan! Ni Fox y Lino Korrodi salieron tan rateros y tan corruptos con los financiamientos de campaña--que ya es mucho decir.

Ah, pero, claro está, el dinero se lo gasta Fecal en spots por que haciendo campaña nomás hace el ridículo. Y es que según esta nota del Universal, Fecal es quien MÁS gasta en spots. Chequen:

Calderón es quien más ha gastado en promocionarse

El candidato del PAN a la Presidencia fue quien más gastó en spots en radio y televisión.

Felipe Calderón difundió, del 21 al 27 de enero, mil 834 anuncios radiofónicos y 375 televisivos, por 30 millones 382 mil 322 pesos, según tarifas públicas.

En ese mismo lapso, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos ((PRD-PT-Convergencia), incrementó su presencia en televisión con 144 spots. Junto con 32 spots en radio, en total habría destinado 2 millones 639 mil 832 pesos.

Por su parte, el candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, registró 63 anuncios televisivos más, por lo que sumó 5 millones 296 mil 150 pesos. No se publicitó en radio.


Y hay más en esta otra nota del Universal:

Panista gasta 30.3 mdp en promoción en una semana

Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del Partido Acción Nacional, fue el aspirante que más recursos económicos destinó y más spots transmitió para reforzar su estrategia en radio y televisión.

Del 21 al 27 de enero, el panista difundió mil 834 spots radiofónicos y 375 televisivos, por los que habría erogado 30 millones 382 mil 322 pesos, según tarifas públicas.

A petición de EL UNIVERSAL, la empresa Verificación y Monitoreo realiza un seguimiento de los spots transmitidos por los candidatos a la Presidencia de la República en televisión abierta, de paga y en estaciones de radio en el Distrito Federal a partir del 19 de enero, cuando concluyó la tregua que impuso el IFE.

En ese mismo periodo, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), incrementó también su presencia en televisión de paga con 144 spots más, que se suman a los 50 del conteo anterior, y por los que habría desembolsado un millón 733 mil 432 pesos.

En radio, el político perredista inició el 26 de enero pasado la transmisión de sus anuncios propagandísticos, y registró 32 anuncios por los que habría pagado 906 mil 400 pesos.

En total el ex jefe de Gobierno capitalino habría destinado 2 millones 639 mil 832 pesos en una semana.

El candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, registró 63 anuncios televisivos más en esa misma semana, con los que sumó 83 spots, desde el 19 de enero, y en los que habría invertido 5 millones 296 mil 150 pesos.

De acuerdo con información de este conteo, en radio el ex gobernador de Tabasco no ha registrado spots.

La empresa explicó que López Obrador contabilizó más spots en televisión que Madrazo Pintado, pero habría destinado menos recursos económicos porque el perredista transmitió sus anuncios fuera de los llamados horarios triple A, en los que un spot puede llegar a costar hasta 500 mil pesos.

Roberto Campa Cifrián, contendiente presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), sólo contabilizó cinco spots por televisión el domingo 22 de enero y por los que habría pagado 293 mil 100 pesos, y en radio no registró actividad.

Datos de esta medición señalan que la candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Patricia Mercado, no ha registrado anuncios en medios electrónicos hasta el 27 de enero.

Para calcular el monto de lo erogado por cada uno de los aspirantes presidenciales, la empresa Verificación y Monitoreo tomó como referencia las tarifas publicadas en la cuarta edición del Directorio de Medios Audiovisuales 2005, editado por Medios Publicitarios Mexicanos S.A. de C.V.


Pero resulta que según los expertos los spots NO van a determinar la elección. Los detalles en esta otra nota del Universal:

Guerra de ´spots´ no decidirá al ganador, indican

El gasto en spots de los tres principales candidatos presidenciales tomará proporciones de "bombardeo masivo"

El gasto en spots de los tres principales candidatos presidenciales tomará proporciones de "bombardeo masivo" en comparación con la inversión moderada con que iniciaron sus campañas Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón Hinojosa y Roberto Madrazo Pintado.

Los investigadores José Antonio Crespo y Leo Zuckermann consideran que aunque la factura total por el pago de spots en radio y televisión será alta, no hay otra forma de alcanzar a los electores.

"No hay de otra: donde hay 70 millones de posibles votantes, en un territorio tan extenso y diverso como lo es México, la elección presidencial se gana en los medios electrónicos, de manera que todos los candidatos van a ser mediáticos", dice Zuckermann.

Consideran que el triunfo o la derrota pasan por el uso de tiempos en televisión y radio.

Advierten, sin embargo, que no necesariamente quien más gasta tiene garantizada la Presidencia.

Por otro lado, los integrantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) destacan la utilidad social del ejercicio que realiza EL UNIVERSAL de publicar desde la semana pasada monitoreos sobre el uso de medios electrónicos por parte de los candidatos presidenciales.

La semana anterior, en el primer reporte, Felipe Calderón, del PAN, fue el que más gastó.

Andrés Manuel López Obrador, de la alianza Por el Bien de Todos y quien en las precampañas no tenía mucho tiempo en los medios, apareció ya con una fuerte presencia en el monitoreo por el programa diario que transmite en Televisión Azteca.

Los especialistas consideran que el valor de esas apariciones "mañaneras", como sus conferencias cuando era jefe de Gobierno del DF, será útil a López Obrador para repercutir en otros medios y colocar en sectores políticos los temas que desee. Es una técnica para "fijar agenda", coinciden.

Crespo dice que en los primeros días de campaña se abrió una disputa por el segundo lugar entre Felipe Calderón y Roberto Madrazo, candidato del PRI y PVEM.

El panista tiene una oportunidad de proyectar una imagen positiva entre sectores que no lo conocen. Para ello tiene que gastar en publicidad. A Roberto Madrazo los electores "lo conocen mucho, pero mal", dice.

Por eso, expone, tiene sentido invertir más en medios electrónicos en las próximas semanas, a fin de consolidar el segundo lugar, en combinación con otras estrategias.


DUDO que Fecal no sepa esto por que no es la primera vez que lo dicen los expertos. Lo cual nos lleva a una pregunta que requiere de respuesta: Si Fecal sabe que los spots no van a determinar los resultados electorales, ¿Para qué quiere tanto dinero de empresarios, banqueros y hasta de organizaciones extranjeras? ¿Será que sabe que no va a ganar las elecciones y quiere sacar la mayor cantidad posible de dinero para luego clavárselo como le hizo Lino Korrodi? Que responda Fecal y explique si en esto consisten sus "manos limpias."

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL RELEVO DE MADRAZO

¡Sopas perico! La revista Proceso publica en su nueva edición que en el PRI ya están tan preocupados por la baja en las encuestas de Madrazo que ya de plano están preparando un relevo de candidato. Los detalles en esta nota de Proceso:

Madrazo, en situación límite

Alarmados por los tropiezos en el arranque de la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado y por su tendencia a la baja en las encuestas, sus adversarios dentro del PRI están al acecho y se preparan para un eventual relevo del candidato, revela Proceso en su edición de este domingo 29 de enero.

Hasta el momento, se han celebrado reuniones para debatir incluso los tiempos límite. El propio expresidente Carlos Salinas está preocupado y estuvo en una reunión en Monterrey, en la que se habló hasta de un plan de emergencia en caso de que la campaña no repunte, y de buscar un candidato sustituto. Ya se manejan nombres.

Tanto cercanos colaboradores de Madrazo como adversarios internos coinciden en que al candidato se le acortan los tiempos y ponen como plazo las elecciones del Estado de México, el 12 de marzo próximo. Por lo pronto, el candidato presidencial prepara una purga de colaboradores.

En torno a las reuniones, el exgobernador de Sinaloa Juan S. Millán, dice a Proceso que “no son conspirativas. Algunos priistas, entre ellos exgobernadores, hemos analizado que no estamos en las mejores condiciones. Hay preocupación, pero creo que todavía estamos a tiempo de remontar las dificultades que se ven ahora”.

Madrazo y su círculo inmediato están al tanto de estas reuniones y las interpretan como “fórmulas de presión” para conseguir posiciones en las listas de candidatos al Congreso, en el marco de la disputa feroz que a causa de ellas se libra en el PRI y, de hecho, en los otros dos grandes partidos.

El consenso entre los priistas preocupados es que el equipo de campaña de Madrazo no está operando adecuadamente y que se cometen incluso errores de logística, como los que propiciaron el abucheo del candidato en Pachuca, y en Villahermosa la confusión con la caravana que encabezó el subcomandante Marcos.

No es la primera vez que se considera la sustitución del candidato del PRI por dificultades de diferente tipo en el arranque de sus campañas presidenciales, como sucedió en los casos de Luis Echeverría Álvarez, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio, publica Proceso en su edición de este domingo 29 de enero.


Esto si que es interesante. Y es interesante por que quiere decir que en el PRI ya no pueden usar el asesinato político contra el peje ya que, aunque lo mataran, el candidato del PRI sigue en tercer lugar. No le serviría de nada al PRI cometer una estupidez como lo que ocurrió con Colosio. Tendrían que asesinar a dos candidatos en vez de uno.

Una cosa es cierta: si Madrazo quiere subir en las encuestas contra el que se tiene que ir no es contra el peje, sino contra Fecal. Fecal le está comiendo el mandado por que Madrazo se enfoca en el peje e ignora a Fecal. Si quiere ganar terreno primero tiene que sacar a relucir todas las cochinadas de los Bribiesca e incluso las de Fecal en Banobras. Pero no; ambos candidatos del PRIAN se enfocan en atacar al peje y por eso mismo no salen del empate técnico por el segundo lugar.

Finalmente, una cosa está clara; si Madrazo es sustituído en el PRI el PRI no va a subir su rating. Por el contrario; se va a notar que está al borde del colapso y van a perder más simpatizantes todavía. Además de que cualquier substituto para Madrazo sería lo mismo. Enrique Jackson, Manlio Fabio Beltrones, Manuel Bartlett, Bours, Pepe Murat, etc, etc. El que sea. Tienen todos la misma mala fama. Y gastar más dinero en spots y en publicidad para otro candidato simplemente sería el acabose para el PRI.

Esto quiere decir que a Salinas no le va a quedar más remedio que apoyar abiertamente a Fecal si de verdad quiere conservar sus privilegios. Va a estar interesante ver como le hace Fecal para justificar que Salinas lo esté apoyando si esto sucede.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

EL PAN VERACRUZANO

Nos escribe Armando García y nos dice lo siguiente:

PARA QUE NORMES TU CRITERIO RESPECTO AL PAN VERACRUZANO

El dirigente del PAN en el Estado de Veracruz, ha expulsado a mas de 20 prominentes panistas, entre ellos al alcalde del puerto de Veracruz, Julen Rementeria y al ex alcalde de Boca del Rio un tal Avila. Las causas de la ruptura es por supuesto por las desmdidas ambiciones políticas de unos y otros, aparte de resentimientos entre Creelistas y Calderonistas. Bueno pues ahora 4 alacaldes panistas renuncian al PAN y se adhieren públicamente a la campaña del PEJE. Ahí te pongo la nota para que la digieras.Estamos hablando de unos cincuenta mil votos para el PEJE.

Esta nota te la mando para complementar las otras dos notas que te envío hace un rato.

Saludos.


Rebelión de alcaldes del PAN!

Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de NOTIVER
Foto NOTIVER

Justo en la víspera del arribo del candidato presidencial de ese partido, Felipe Calderon Hinojosa: cuatro Presidentes municipales panistas hicieron público su respaldo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la Alianza Por el Bien de Todos, que encabeza el PRD, ello justo luego de que sostuvieran una reunión con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Rogelio Franco.

Encabezados por Maurilio Fernández Ovando, alcalde de Medellín de Bravo y considerado uno de los más cercanos hombres de Adrian Avila Estrada, ex alcalde boqueño recién expulsado de las filas de Acción Nacional, los munícipes de Tezonapa, Arturo Sánchez, Alvarado, Pedro Delfín y Agustín Muñoz, de Ignacio de la Llave, habrían dejaron en claro ante la actitud del dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez "que se ha dedicado a sancionar y expulsar militantes, analizamos la invitación del PRD y a más tardar en unos ocho días definiremos si le damos la espalda a Felipe Calderón, en su candidatura por la Presidencia de la República, aunque en realidad, hay mucha coincidencia con la propuesta que presenta Andrés Manuel -López Obrador-" habrían señalado.

Tras la reunión, realizada la víspera de la visita a la entidad del candidato panista a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, los cuatro munícipe se dijeron decepcionados de la labor realizada en la dirigencia estatal del PAN por Alejandro ‘el Pipo’ Vásquez Cuevas, incluso el munícipe de Tezonapa calificó al Pipo de ser "un mediocre con suerte porque sigue en el cargo a pesar de no haber ganado ninguna elección" dijo Arturo Sánchez.


Hay que decir también, para ser objetivos, que también hay rebelión en el PRD del DF. Sólo que los "rebeldes" son los bejaranistas a los que el PRD no les permitió estar en las listas de plurinominales y en las candidaturas a jefes delegacionales. Tengo la impresión de que los perredistas (bejaranistas, más bien) que ahora amenazan con salirse del PRD se van a pasar al PAN a la candidatura de Demetrio Sodi. Con lo cual vamos a tener una situación muy vaciada: el PAN siendo apoyado por el bejaranismo que tanto denunciaron y tanto usaron para estar jodiendo al peje a pesar de que el peje nada tenía que ver con lo que hizo René Bejarano.

Pero pues supongo que para los panistas el hueso es el hueso.

Independientemente de eso, con esta nota que envía Armando nos damos cuenta por que Fecal tuvo que llevar acarrados DEL DF a Veracruz para su mitin. Chequen los detalles en esta nota de Milenio Diario:

Ayer, las diferencias entre panistas veracruzanos no afloraron y el mitin que celebró Felipe Calderón en la colonia Dos caminos, una zona pobre y retirada de la ciudad, fue el escenario de una aparente unidad.

Ahí, unos tres mil simpatizantes traídos en alrededor de 50 camiones estacionados en el borde de la carretera– algunos de ellos provenientes de la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal – lo esperaban cerca de un templete erigido en un campo.


Pregunta: ¿cómo van a aflorar las diferencias de los veracruzanos si los acarreados que llevaron son del DF?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.