/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 30, 2007

INVITAN A RONDIN DE CANTINA Y CULTURA

LES INVITO A QUE CONSUMAN MI PRODUCTO CULTURAL QUE SON LAS VISITAS GUIADAS POR CANTINAS Y BARES HISTORICOS DE LA CIUDAD DE MEXICO PARA RECREAR EL GUSTO POR LA HISTORIA, POR EL PATRIMONIO CULTURAL Y POR LA BOHEMIA

POR LO QUE LES ENVIO ANEXO MI PROGRAMA RELATIVO AL SEGUNDO SEMESTRE DE ESTE 2007 REFERENTE A DICHAS RUTAS, ESPERANDO SEAN DE SU AGRADO PARA UDS Y PARA FAMILIARES Y AMIGOS

SALUDOS

ARMANDO RUIZ AGUILAR

DOLMEN GRUPO CULTURAL

Pueden bajar el programa AQUI.


SI DE GASTAR MILLONES SE TRATA, LOS PANONES LO TIENEN, la campaña en cines contra la libre expresion:

Calderón utiliza a su partido para seguir haciendo guerra sucia publicitaria, ahora contra la libertad de manifestarse a través de marchas. como siempre primero llevan a cabo un linchamiento mediatico y una vez que logran que mucha gente asimile en su mente todo lo negativo que le pintan en los spots van por el cambio o la reforma al respecto.

Exhiben en cines campaña panista contra marchas

Rocío González y Raúl Llanos

El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino extendió su campaña Marcha en orden; no seas parte del caos, a las salas de cine de la ciudad de México mediante cápsulas comerciales que son exhibidas previo al inicio de las películas para promover la iniciativa que pretende reglamentar las manifestaciones.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: NO es que la gente los apoye, es que esta fluyendo la lana.


LLAMAN A LEER LOS LIBROS CONTRA EL FRAUDE:


Libro sencillo de leer, cada entrevista nos da una visión diferente de fraude electoral del 2006, con datos y análisis importantes. Lectura rápida, interesante y de fácil comprensión, pero no por ello superficial, invita al razonamiento. De precio muy accesible,compren donde tengán ustedes un descuento, o encuentren una oferta.

Es importante la compra de los libros en ediciones originales, recuerden que al comprar libros piratas no aportamos a todos aquellos escritores que han demostrado sensibilidad ante el fraude, los recursos para poder seguir escribiendo. Si quieren comprar libros piratas, pueden comprar aquel de alguna mujer que quiere ser viuda, tengo entendido que su marido ya escribió la contraparte llamada “Por favor Dios, hazla viuda a ella o a mi, pero ya" o algún libro de Sari Bermudez, creo que solo tiene uno..., la Biografía de Vicente Fox, por si tienen una silla o mesa renga, desde luego lo aconsejable es no desgastar los ojos y ocupar nuestras neuronas en basura.

Democracia inconclusa: diagnóstico de un fraude

Autor Guillermo Zamora


CONTRA LA LEY DEL ISSSTE EN MERIDA YUCATAN:



La CNTE y el CTEY convocan a cerrar filas contra la Nueva Ley del Issste/ Llaman a los maestros y a la sociedad a un Quinto Paro Nacional para darle más fuerza al reclamo

Miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y el Colectivo de Trabajadores de la Educación en Yucatán, convocaron a cerrar filas en el Estado, como en otras partes del país, para la abrogación de la Nueva Ley del ISSSTE.
Saúl Girón Alonzo y Fernando Lorenzo Estrada, miembros de la Dirección Política Nacional de la CNTE, y Gina Marrufo Corrales, del Colectivo de Trabajadores de la Educación en Yucatán, visitaron la redacción de POR ESTO! para informar de las actividades que se llevarán a cabo en la entidad, a fin de difundir la resistencia nacional en contra de las Reformas a la Ley del ISSSTE.


Al respecto de la lucha de la CNTE en contra de la citada Ley, informaron que se han realizado diferentes actividades políticas a nivel nacional con el fin de defender la seguridad social y de abrogar la Ley criminal en contra del ISSSTE, aprobada por el gobierno ilegitimo calderonista; tal es el caso de 4 paros cívicos nacionales y el haber interpuesto más de 800 mil amparos en contra de la citada Ley.
Así, dentro de la Jornada Nacional de Lucha en contra de la Ley del ISSSTE que se efectúa desde el mes de mayo pasado, se implementan diferentes acciones para abrogar la Ley del ISSSTE, unas por la vía jurídica y otra por la vía política.
Mediante la vía legal, según informaron, se han presentando más de 800 mil amparos, presentados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la Nueva Ley del ISSSTE, por lo que se tienen más de 140 mil amparos procesados, que ordenan la suspensión temporal para aplicar dicha Ley a igual número de trabajadores, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un juicio al respecto.
Por la vía política, señalaron, el movimiento está enfocado a conformar un movimiento nacional que englobe la inconformidad social, del magisterio y de la sociedad en general, para coadyuvar al proceso de resistencia de los trabajadores en todos los Estados de la República Mexicana.

Así, en el marco del Quinto Paro Cívico Nacional que se realizará el 1 y 2 de Octubre, señalaron, salieron brigadas de la CNTE a diferentes partes del país, como a Yucatán, para difundir la información que permita arribar a un quinto paro nacional fuerte y unificado.
De esta forma, en Yucatán se convoca a los trabajadores al servicio del Estado, a los derechohabientes del ISSSTE y a la sociedad en general a sumarse a las acciones del Quinto Paro Cívico Nacional.

El 1 de Octubre se realizará un mitin plantón en las instalaciones del Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en Pensiones, a partir de las 7 de la mañana.
El 2 de octubre, en el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil del 68, se convoca a una marcha popular en contra de la represión y la guerra sucia, que saldrá del Parque de Mejorada a la Plaza Grande, a las 5 de la tarde.
Para el día 6 de octubre, a las 10 de la mañana, se efectuará una reunión informativa sobre los amparos interpuestos contra la Nueva Ley del ISSSTE. Dicha reunión se llevará a cabo en el Instituto Educativo Freire, ubicado en la calle 58 x 53 y 55.
En dicho even
to se informará cómo afecta la Ley a los derechohabientes y se hablará de la conveniencia de sumarse a la lucha jurídica mediante amparos. En este sentido, señalaron que para ir a la par de dicha Ley, los trabajadores deben recurrir tanto a la lucha jurídica como a la lucha política.
Finalmente, señalaron que en Yucatán se han tramitado arriba de 600 amparos, mismos que pudieran multiplicarse en la segunda etapa, y que contribuirían para echar atrás la Ley del ISSSTE.


ANÉCDOTA DE CARLITOS "EL ARDIDO" FUENTES:


Sólo por el odio un maestro de las letras se rebaja:
embajador de Venezuela"

Sucedió en NJ. Carlos Fuentes pasó un año en la Universidad como por 1980, cuando yo vivía allá. Mi mejor amiga era una española a quien yo le cuidaba a su bebé mientras ella trabajaba. Ella le tradujo al francés (no me acuerdo si también al inglés) un artículo que el escribió y salió publicado en el New York Times y en Le Monde. Se suponía que le iba a pagar 100 dolares, pero nunca le pagó. Vivía en una mansión y varias veces acompañé a mi amiga a ver si ya le tenía el pago. Siempre salía alguna sirvienta con uniforme, al estilo de las de los pirruris, pero nos decía que no estaba el señor. Después de ir varias veces, ya no nos abrían, pero las veíamos pasar de un lado a otro de la casa ignorandonos. La última vez que fuimos, la casa ya estaba deshabitada. Nunca le pagó a mi amiga. Desde entonces le puse el apodo "el izquierdista con pluma de oro". Que honesto no? Caras vemos, libros leemos, pero de sus principios no sabemos. JAJAJA

NOTA: A que este izquierdozo MALA PAGA.


BAILE, CANTO, POESÍA, LLEGA INVITACION:

Les mando este correo para que nos acompañen en la temporada de: Soledad de Soledades aires de luna gitana,

espectáculo con una d uración aprox. de 50 minutos,

Dirigida a adolescentes y adultos con un precio general de $120,

Tenemos programada una temporada de solo 14 funciones en el Teatro la Capilla, ubicado en la calle de Madrid no. 13 Coyoacán, que se presentará todos los jueves a las 20:00 hrs. del 13 de septiembre al 13 de diciembre,



En Soledad de Soledades aires de luna gitana, la interprete María Elva Zermeño actriz y cantante nos presenta su espectáculo de poesía, teatro y bel canto donde se entretejen poesías del "romancero gitano"y otras obras de Federico García Lorca y de otros autores españoles, con canciones de Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Oscar Esplá y del mismo Lorca. historia creada por el director Antonio Algarra que nos mueve a la compasión con el personaje Soledad y su historia de amor frustrado.

ALGUNOS APORTES DEL CORREO

VA DE NUEZ EL ARCHIVO DE ANÁLISIS DE LA LEY DEL ISSSTE:




LA PERSECUCIÓN HORMIGA CONTRA LOS PAISANOS EN GRINGOLANDIA:

ME LLEGA ESTA CARTA:

Desde a mediados de este año, se ha comenzado un éxodo de familias enteras(entre esta la mía) de regreso para México, el golpeteo a los mexicanos se esta dando en un muy bajo nivel, a modo de no hacer ruido con lo que se esta haciendo. En cada condado de cada estado, se están aprobando medidas que pueden ser anticonstitucionales, pero que en calidad de mientras les esta sirviendo para poder sacar provecho de la situación. Por ejemplo. Si un vecino te denuncia como sospechoso de ser ilegal(eso te lo dice la policía, sin probar que hubo una denuncia. ) pero te encierran, te quitan tu casa con el pretexto de haberse adquirido como fruto de actividades ilegales, y hacen lo posible por que pierdas la custodia legal de tus hijos.



Siempre lo mismo, hacemos la denuncia cuando nos enteramos de algún conocido que este pasando por esto, y todo mundo sale con la mamada de que no es cierto, pues curiosamente nunca aparece en los periódicos o en las noticias de la tele. Pero estas historias son reales, y violatorias de todos los mas elementales derechos humanos.



Esto no es una leyenda urbana, es una realidad y los que hemos sido testigos de esta realidad, no podemos esperar a ver cuando el nuevo alcalde de un pinche condado se le da la gana de perseguir latinos. Para satisfacer la locura racista y cazadora, de estos pinches REDNECK.



Pero no te lo platico para que alguien nos ayude aquí. Con el tiempo estos pendejos(y después de pagar la catástrofe económica) se darán cuenta, como ya lo están haciendo que se dieron un tiro en el pie. (la ciudad de nashville era un pinche pueblito en Tennessee. Hasta que hace 15 años llegaron los latinos y ahora el crecimiento y cambio es muy notorio) pero para entonces muchos de nosotros habremos regresado.



Lo que me gustaría compartirles a todos los renegados, que somos un chingo de mexicanos que nos reintegraremos a México, y obviamente esto implica que por algún periodo de tiempo, el reajuste nos hará pasar por un momento difícil, máxime que el estupido de Fecal insiste en negar que esto esta ocurriendo, y nadie se esta adelantando a lo que este masivo éxodo representara para el pais.



Si no puedes publicar esta carta(lo cual no es importante) por lo menos me gustaría llamar tu atención en la inminente realidad. Ya que el gobierno Legitimo de Andrés Manuel López Obrador. Podrá prever y plantear una solución al problema.



Por lo pronto, mi primer meta pisando suelo mexicano, será integrarme a como de lugar al gobierno legitimo, y compartir mi experiencia con otros paisanos, para que no caigan el la trampa de estar en este lugar.



Omito mi nombre pues con las ultimas cartas que envié, me boletinaron en varias empresas, y estoy batallando para encontrar trabajo en México. Pero todo vale la pena por la resistencia.


EL 2 DE OCTUBRE ES DECLARADO EL DIA DE LA NO VIOLENCIA:


ONU declara el 2 de octubre Día Internacional de la No Violencia

15 de junio, 2007 La Asamblea General de la ONU decidió hoy celebrar el Día Internacional de la No Violencia cada 2 de octubre, fecha del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien condujera a la independencia a la India convirtiéndose en inspiración de movimientos por los derechos y libertades civiles en todo el mundo.

En una resolución adoptada por los 192 Estados miembros de la ONU, la Asamblea invita a todos los países, organizaciones e individuos a conmemorar este día cada año para promover una cultura de paz, seguridad, tolerancia, entendimiento y no violencia.

LEER NOTA COMPLETA


CELEBRARAN EL 2 DE OCTUBRE CON LA PELICULA GANDHI:

Por mi parte estoy organizando a mis amigos de la red acá en Morelia para reunirnos a ver la película de Gandhi (que casi ninguno ha visto) y hacer algunas reflexiones al respecto. Igual pueden haber muchas acciones más, incluso un posible repudio al enano que tal vez se quiera colgar de este día para decir madre y media sobre lo "pacífico de su gobierno"... vaya, si ello fuera el caso creo que estaría excelente rodearle a sus soldaditos y regalarles símbolos de no-violencia y paz junto con pruebas del fraude (la no-violencia gandhiana va unida a la fuerza-de-la-verdad, el hecho del fraude en este caso).

Bueno, pues ahí les dejo el dato.

Saludos,


LA DEFENSA DEL IMSS NO SE PUEDE DEJAR DE LADO:


FORO EN DEFENSA DEL IMSS ResIMSStencia

Se les informa que en coordinación con trabajadores sindicalizados del IMSS se impulsa el "Foro Abierto CONTRATO COLECTIVO IMSS Revisión 2007" a realizarse en la UOM este viernes 5 de octubre de 2007 a las 16.30 horas. Este será un FORO ABIERTO en donde con la participación de José T. Cardoza Olivas y Román Díaz Vázquez con pequeñas ponencias para introducir el tema y dar pauta a las intervenciones del público asistente. Se les pide en este sentido inviten a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS que conozcan a participar en este foro.
Se anexa en archivo adjunto Cartel del Foro Abierto para enviar a sus contactos del IMSS
Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en D efensa del ISSSTE ( CTyOD-ISSSTE )
Coordinadora Sindical I ndependiente y Democrática ( COSID )

Coordinadora Sindical Independiente y Democrática < cosid.mexico09@gmail.com>


EL MANIROTO PEÑA NIETO ALIAS EL BEBE-SAURIO YA TIENE RÉCORD DE GASTO EN IMAGEN.

Saludos hacia todos los senderos:

Quiero comentar algunas de las nuevas genialidades del gobernador Enrique Peña: para promocionar su imagen se le ocurrió pintar un logo gigante en la plancha del zócalo de Toluca para colocar más de 600 patrullas que en un acto para la foto entregó el pasado jueves.

Fue muy criticado por todo el gasto generado, las pérdidas para los comerciantes y para la población, porque desquició el tráfico desde las 08:00 am a 13:00 hrs aproximadamente.

Seguramente la población del país podrá apreciar (o los más concientes) despreciar el spot publicitario que se grabó ese día por parte de una agencia publicitaria.

Al otro día, el viernes, ni modo, a darle: un grupo de policías estatales armados de cubetas, jabón y cepillos trataron infructuosamente de despintar el inmenso logotipo de color verde, blanco y rojo.

¿Qué hicieron entonces?, pues qué otra cosa, sino pintar de color gris todo el zócalo, sí, increíble, ante la mirada de todos, increíble…. genios.

Esto ha sido muy criticado porque se causó un grave daño a un lugar histórico para todos los toluqueños, como es la Plaza de los Mártires (zócalo).

Todo esto se enmarca en los excesivos gastos publicitarios de este gobernador priísta con tendencias de derecha, incluso, ultraderecha como lo vimos en Atenco.

Esta semana aparecen dos notas interesantes en diarios locales:

http://www.oem.com.mx/elsoldetoluca/notas/n430395.htm

http://www.cambioenlinea.com/detalle.php?id=26362

Nuestro gobernador Jimmy Neutrón ya está pensando en su candidatura presidencial y se está apoyando en televisa (quien le lleva su imagen), por lo que, paisanos de otros estados -y de todos pues ya entrados en gastos-, apáguenle la tele o cámbienle o a ver qué hacemos pero démosle una buena patada en el trasero a sus intenciones de éste ultraderechista de closet.

EN CHIHUAHUA YA ESTÁN TRABAJANDO LOS MAESTROS DEL RESISSSTE:


Anuncian maestros toma de casetas

Juan Morua, vocero de la agrupación RESISSSTE. Foto: Olga Casas / El Mexicano
El Mexicano
29 de septiembre de 2007

Ana Chaparro / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Alrededor de 200 maestros adheridos al movimiento RESISTE, tomarán hoy la caseta de Villa Ahumada, donde aprovecharán para repartir una serie de volantes e informar a la comunidad sobre los avances en todo el tiempo de actividad, informó Juan Morúa vocero de la agrupación.

Será a las 7:00 de la mañana cuando un grupo de 200 personas a bordo de sus vehículos partan de la Glorieta del Kilómetro 30, para realizar un acto más donde muestran su rechazo a la reforma de ley.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Desde aquí va un saludo renegado para los maestros que están dando el ejemplo en defensa de sus derechos laborales.


NUEVO BLOG DE SPECTATOR2006: LOS TECOS Y LA CIENCIOLOGIA:

Pueden ver el link al blog aqui



POR LOS MIGRANTES, EN NUEVO LEON:




SOLIDARIDAD CON LOS MIGRANTES EN NUEVO LEÓN
.
Según datos del 2004 en el mundo existían 175 millones de seres humanos en condición de migrantes.
.
Por lo visto, el sistema económico predominante no sólo produce bienes y servicios sino amplias zonas de miseria, hambre, desplazamiento, persecución política, migración.
.
Nuestra ciudad, Monterrey, no es ajena al fenómeno migratorio sobre todo por su localización geográfica a dos horas de la frontera con uno de los países más poderosos del planeta: los Estados Unidos de América.
.
Pues bien esta ligera introducción es para informarles que además esta ciudad está considerada como una de las zonas más hostiles para con los migrantes, esos seres humanos que por diversas circunstancias sufren los efectos más negativos de esta condición.
.
Asímismo para informar que nace el "Centro de Apostolado San Nicolás Tolentino, Solidaridad en el Éxodo" (dos cuadras al sur de Serafín Peña y Pablo Livas), apoyado por una Red de Organizaciones Solidarias y, sus principales objetivos son:
.
a) Brindar hospedaje a los migrantes y un lugar para descansar y recobrar fuerza y dignidad; y,
.
b) Contribuir al respeto de los derechos humanos dando información, escuchando las experiencias y denunciando los abusos contra los migrantes.
.
A TODOS LOS MILITANTES DE LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN N.L. LES SOLICITAMOS EJERCITAR SU COMPROMISO SOLIDARIO EN SERIO CON LOS GRUPOS VULNERABLES Y BRINDAR TODA LA AYUDA MATERIAL, PROFESIONAL Y PERSONAL QUE LES SEA POSIBLE, LLAMANDO PARA TAL EFECTO AL TELÉFONO 11 - 60 - 14 - 67 CON EL PADRE LUIS EDUARDO VILLARREAL O ACUDIR DIRECTAMENTE A LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER EN LA COLONIA RAFAEL RAMÍREZ EN GUADALUPE, NUEVO LEÓN.



ENVIAN EL BOLETÍN DE LA SECRETARIA POR EL ESTADO DE BIENESTAR

Pueden bajarlo de aqui

Y el link de la pagina esta AQUI.

ENVÍAN RESEÑA FOTOGRÁFICA DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A TEHUACAN PUEBLA:

AMLO EN TEHUACAN PUEBLA

SALE LA CARICATURA SIN MONITOS:



El 9/11
Metería las manos al fuego por el "presidente Fox": Ramírez Acuña


Caricatura sin Monitos

No piense usted, que me refiero con el título de hoy, al suceso de las torres gemelas. Pero en cierta forma hay mucho de ello que intentaré dejarle claro.
El encabezado se refiere, a que son nueve las palabras usadas por el secretario de gobernación para fijar la postura del gobierno actual en relación con el embrollo de la casita de campo. El once se completa con los apellidos del señor funcionario, pero justamente por ello, tiene mucho de tragedia la declaración. Pues, venir del encargado de la estabilidad de la nación, es dejar en evidencia las pretensiones del gobierno surgido del fraude electoral.
Aquí, observamos también un derrumbe y este es, el de lo poco que sostenía a Felipe Calderón. Los que le dieron su voto, de por sí ya están desilusionados, pero con esto, terminaran dando la espalda al traicionero, mentiroso y cómplice encubridor de ladrones.

LEER ARTICULO COMPLETO

SE ME QUEDABA EL FOLLETO DE JOSE T. CARDOZA ANALISANDO LA LEY DEL ISSSTE:

Pueden bajarlo de aqui.

ENVÍAN DOCUMENTO DEL SINDICATO DEL IMSS, DENUNCIANDO EL ATAQUE CONTRA EL CONTRATO COLECTIVO:

Pueden bajarlo de aquí, y piden distribuirlo ampliamente.

MAS APORTES EN UN RATO.

LA PROTESTA CONTRA FOX EN LOS ANGELES FUE UN ÉXITO

Me acaba de llegar el reporte de que la protesta de los paisanos renegados contra Fox y los panistas en Lynwood (Los Angeles) fue todo un éxito. Con buena cobertura de medios, 60 renegados aguándoles la fiesta a los panistas ADENTRO del evento--y otros tantos gritando consignas contra Fox y los panistas desde afuera.

Más tarde nos enviarán el reporte completo y fotos. También hay video y audio. Cito textual la descripción del FAP de Los Angeles contra Fox: "Estuvo CHINGÓN."

A Fox, por cierto, le gritaron en su cara que regresara los millones que se robó.

Ah, y otro detalle interesante: resulta que el que estuvo organizando que se estableciera el PAN en Los Angeles lo hizo hace como 3 años, pero que ahora no le quisieron dar la palabra en el evento este de Fox y los panistas. ¿Resultado? Se le lanzó con insultos a Fox en pleno evento.

Es decir, los panistas traicionan hasta a los que los ayudan.

Si nos leen en Los Angeles, graben las noticias en español y suban los videos a YouTube o a Google Video, por que según nos dice, hubo medios tanto en inglés como en español. Mínimo en Univisión, Telemundo y los canales locales en español sí sale lo de la protesta contra Fox.

Ah, y otra cosa: nos avisan que varios paisanos fueron a protestar por que vieron el BURRO PARADO ALERT en este blog. Un saludo a todos ellos y felicitaciones por decirle sus netas al ratero de Fox.

Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LOS QUE DEBEN AGUA SON LOS QUE MÁS DINERO TIENEN

Me llegó el siguiente e-mail:

Te anexo 2 imagenes que tomé del periódico "EL Centro" del pasado viernes 28 de septiembre. En la nota principal balconean a los grandes deudores de agua en el DF ¿ni te imaginas quien es moroso? Coca Cola, Pepsi Cola, Sabritas, Banamex, Médica Sur, ¡la Basílica de Guadalupe!; entre otros; la lista se integró con una copia que el Sistema de Aguas del Gobierno del Distrito Federal proporcionó al diario.


Las imágenes son iguales, sólo que una es un poco más legible que la otra. Esta es la imagen. Vean nomás que lista de deudores. ¿Cuanta agua no usarán Coca-Cola y Pepsi? ¡Y no la pagan! Es decir; están haciendo negocio virtualmente SUBSIDIADOS por el gobierno, ya que no pagan el agua que usan. ¿No que la gente no le debería pedir nada al gobierno? Para que vean lo hipócritas que son los neoliberales y la derecha fascista.



Con todo el dinero que le entra a la Basílica de Guadalupe año con año ¿DE VERDAD no tienen para pagar el agua que usan? Favor de no mamar...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CONVOCATORIA: NI PERDÓN NI OLVIDO: OCTUBRE

Se invita a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a participar junto con Gerardo Fernández Noroña en la acción de resistencia civil pacífica que se realizará mañana lunes 1 de octubre para recordarle una vez más al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república.

La cita es mañana lunes 1 de octubre a las 10:45 A.M. EN PUNTO, afuera de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro de la Ciudad de México.



¡No faltes!

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Traemos los mexicanos a mecate corto al usurpador de Calderón: AMLO


• Andrés Manuel López Obrador expresa que el pueblo de México no permitirá el alza a las tarifas de la gasolina y el diesel

• Puntualiza que mientras se adelgaza cada vez el ingreso de las clases populares, los burócratas panistas de primer nivel mantienen privilegios

• El Presidente Legítimo de México concluye el cuarto recorrido del año por Puebla

Desde hace 10 meses en que usurpó la Presidencia de la República, “traemos a mecate corto a Felipe Calderón y así lo vamos a traer”, aseguró Andrés Manuel López Obrador ante los ciudadanos de Puebla.

Aclaró sin embargo que los mexicanos nos convertiremos en esclavos en nuestro propio país, “si no nos paramos firmes” en la defensa del patrimonio de la nación y en la protección de los intereses de la mayoría de los mexicanos, que se encuentran en situación de pobreza.

En el cuarto día de recorrido por territorio poblano, el Presidente Legítimo de México afirmó que el gobierno espurio de Calderón habría cometido un mayor número de atrocidades y de injusticias en caso de que después del fraude electoral del 2 de julio de 2006 “hubiese tomado la decisión de retirarse” del movimiento de transformación, para dejarle libre el camino al presidente pelele.

Al concluir el cuarto recorrido del año por la entidad, López Obrador manifestó que los mexicanos no vamos a permitir el alza a las tarifas de la gasolina y el diesel, por considerar que representa un duro golpe a la raquítica y enclenque economía de millones de familias.

Mientras se adelgaza cada vez el ingreso de las clases populares, los burócratas panistas de primer nivel mantienen privilegios y reciben un salario que ofende la dignidad de la gente humilde, puntualizó.

Por la tarde, en Cañada Morelos preguntó: ¿Qué ha hecho el pelele de Calderón a favor del pueblo? Nada, repuso de inmediato.

Por el contrario, aclaró, Calderón ha perjudicado al pueblo con la autorización de aumentos a los precios de la tortilla y el pan blanco, además de la leche, el huevo, el pollo, la carne de res y otros alimentos de consumo básico.

Antes, a los ciudadanos de Santiago Miahuatlán les dijo que ya es tiempo de que se pongan las pilas –como dicen los jóvenes— y de que no otorguen ni un sólo voto al PRI, ni un sólo voto al PAN en las elecciones locales del próximo 11 de noviembre.

Expuso que el partido tricolor permaneció 70 años en el poder y no hizo nada a favor de la gente, mientras que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas, a pesar de que se dicen gente decente y de bien.

Puso de ejemplo al ex presidente Vicente Fox, quien acompañado de su esposa Martha Sahagún, posó para una revista del corazón, con la intención de mostrar la riqueza mal habida que acumuló durante su mandato y con la cual convirtió su rancho en una mansión, con alberca, lago artificial, canchas de tenis y hasta ganado de alto registro.

También mencionó que nuestro país se encuentra en estado de descomposición y degradación y si los mexicanos de ahora no hacemos nada, “porque me daba miedo y pena, porque les creía a los medios de comunicación que decían que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México y en las elecciones me daban hasta dinero por el voto, nuestros hijos nos van a mandar por un tubo, nos van a decir: ustedes permitieron que se destruyera el país”.

Durante su encuentro con el pueblo de Chapulco, afirmó que Calderón está al servicio de los intereses del capital extranjero, de los potentados de México y de los integrantes de la mafia de la política.

Hizo énfasis en que sí hay salida al actual crisis económica que vive México, que no es fruto de la casualidad, sino de que sólo se han beneficiado unos cuantos con la riqueza que genera nuestro país y recordó que la clase gobernante ya vendió: los ferrocarriles, las minas, los bancos y las empresas públicas, y ahora tiene la intención de vender la industria petrolera.

Luego en Esperanza, reiteró que los mexicanos tomaremos la decisión de parar el país, si la derecha panista mantiene su intención de entregar el petróleo al capital extranjero.

En entrevista posterior que concedió a la radiodifusora Radio Esmeralda (La que manda), subrayó que mantendrá la lucha por la auténtica transformación del país e informó que el próximo 4 de noviembre informará a los habitantes de Puebla sobre la situación que impera en el estado.

Aunque adelantó que el “goberprecioso y mañoso” está utilizando el presupuesto público para afianzar su imagen pública, en vez de canalizarlo a obras de reconstrucción de los caminos del estado, que en su mayoría están destruidos e intransitables.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

AMALIA MANDA A LA GOMA A NALGA IZQUIERDA

¡TÓMALA! Amalia García oficializa su respaldo a Alejandro Encinas para contender por la dirigencia del PRD y le tira unas netas a Nalga Izquierda, aunque sin decir nombres:

Respalda Amalia García candidatura de Encinas al PRD

Protesta ex jefe del GDF como aspirante a la presidencia del partido

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 30 de septiembre de 2007

16:45 A través del vicecoordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Javier Calzada Vázquez, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, envió un saludo y respaldó la candidatura de Alejandro Encinas a la presidencia del PRD.

En el acto en el que la corriente Foro Nuevo Sol, que lidera la mandataria estatal, tomó protesta al ex jefe de gobierno capitalino como su aspirante a suceder a Leonel Cota Montaño, Calzada Vázquez manifestó la decisión de la ex presidenta nacional del partido de apoyar a Encinas, allegado a Andrés Manuel López Obrador.

"Entendemos la democracia no sólo como el derecho de que un conjunto de personas decidan por mayoría quién obtiene el mayor respaldo; nuestra visión es mucho más profunda, va más allá de la fase electoral" , expuso en el Club de Periodistas.

"Pasa por una permanente participación ciudadana en todos los procesos del ejercicio del poder y, por supuesto, en una transparente, oportuna y confiable rendición de cuentas" , añadió la gobernadora emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esa es una razón fundamental en nuestra decisión, mientras que "otros" (que no especificó) buscan el partido que les permita pactar con la oposición real, mientras aplastan a la oposición interna.

En la asamblea nacional de este grupo y ante decenas de locatarios de diversos mercados de la capital del país, el legislador dijo que el foro Nuevo Sol quiere un partido encabezado por Encinas para que el PRD llegue al poder y acelere la construcción de lo que llamó "la nueva República".

"Somos sabedores que en el Comité Ejecutivo Nacional que tú presidas habremos de contar con el respaldo hacia los gobernadores emanados de nuestro instituto político" , externó.

A su vez, Encinas Rodríguez se congratuló por el respaldo de la mandataria estatal, al tiempo que demandó unidad y trabajo para lograr la transformación profunda del país.

Tras llegar hora y media tarde al acto, en el que participó como anfitrión el subsecretario de gobierno capitalino, Juan José García Ochoa, abundó que no debe perderse más el tiempo en peleas internas porque el enemigo está fuera.

En este marco se propuso como compañera de fórmula de Encinas Rodríguez para la secretaría general del PRD a Hortensia Aragón Castillo, quien se desempeña como secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional perredista.


Eso de los pactos fue un chingadazo directo al hocico de Nalga Izquierda. Y a ver como le hacen ahora para justificar sus nalguiprontismos y excusas pendejas Chucho Orperra (digo) Ortega, Chucho Vendeano (digo) Zambrano, y el resto de vendidos de Nalga Izquierda.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FRACASOS PANISTAS

Pues total que la mentada cadena "por la paz" de los panistas disfrazados de membrete de la COPARMEX (o sea Sociedad en Movimiento) fue un rotundo FRACASO. Así lo admiten los propios pirrurris:

Admiten fracaso de 'cadena humana'

El contingente más numeroso fue el de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación

Alberto Acosta

Ciudad de México (30 de septiembre de 2007).- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Ortega, reconoció que la "Movilización a favor de la Justicia y la Paz" tuvo poca presencia ciudadana debido a que, dijo, faltó difusión.

Ortega dijo desconocer el número de participantes, así como el hecho de que la cadena humana no llegó a Álvaro Obregón, como se tenía previsto.

Señaló que la poca presencia de manifestantes se derivó de que los medios de comunicación no le dieron la importancia debida a la manifestación.

"La idea es que la valla fuera ininterrumpida, completa en toda la Avenida Insurgentes, ésa era la idea original, y a eso fue a lo que convocamos, pero aunque no se cumplió con esas expectativas, yo creo que el mensaje de todas maneras lo estamos mandando, porque si viene gente, sí manifesta que quiere una mejor justicia y paz.

"Aunque seamos pocos, no importa. El mensaje no era juntar un determinado número de gente, ése no es el objetivo, el objetivo es despertar la participación ciudadana. Además yo creo que hubo poca difusión, pues nosotros llegamos hasta donde los medios y la gente quieran llegar", expresó.

Pese a que también estaba contemplado que la valla humana permaneciera desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, a las 11:30 los grupos indígenas que se colocaron en el cruce de Reforma y Hamburgo comenzaron a dispersarse y optaron por sentarse en la banqueta, del lado contrario al de la movilización.

El contingente más numeroso —y también el más entusiasta— fue el de los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Aviación, quienes portaron globos blancos con los que se manifestaron ante los automovilistas que circulaban sobre Insurgentes.


A ver. Vamos por partes. Primero le echan la culpa a los medios de no difundir esta MAMADA que, por cierto, ya habían hecho el año pasado. Nadamás que hay un detalle: el año pasado la COPARMEX le dio vuelo a la hilacha en los medios con DOS cadenas humanas. Y pese a eso, NADIE les hizo caso.

¿No se acuerdan, panistas? A continuación les refrescamos la memoria con el video de la cadena humana de Sociedad en Movimiento de Septiembre de 2006, la cual también fue sobre avenida Insurgentes:

CADENA HUMANA PANISTA 2006

http://www.youtube.com/watch?v=yRiNDeKVPoA


Ahora bien; alegan los fascíficos estos que no importa que haya habido poca gente, sino que se está despertando el interés de la ciudadanía. ¿Despertar el interés de la ciudadanía quiere decir que nadie los pele por dos años consecutivos? No pos sí...

Otra cosa: de verdad DUDO que los organizadores desconozcan el número de asistentes a esta jalada que hicieron hoy. Más bien no lo quieren decir por que saben que es un rotundo FRACASO. Habría que preguntarnos si Mariana Cómez del Caño les ayudó a la organización y si precisamente por eso no quieren que se sepa el tamaño del fracaso.


El otro fracaso panazi de hoy es que el Consejo Coordinador Empresarial (sí, los que pagaron por spots de guerra sucia contra el peje) da a conocer hoy que están cayendo tanto la competitividad como las inversiones en México. ¿Pues no que al país le iba a ir a toda madre con el PAN? Ah inches hocicones. Vean:

Alerta CCE de caída en inversiones
En un encuentro con legisladores, el dirigente de la IP hizo referencia a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad

Claudia Guerrero

Ciudad de México (30 de septiembre de 2007).- Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que México registra una caída internacional en materia de competitividad e inversiones.

En un comunicado del Senado de la República, sobre el encuentro de legisladores y empresarios, el dirigente de la IP se refirió al estudio más reciente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

"Destaca que México perdió tres posiciones y se ubica en el lugar 33 de 45 países; también, que es uno de los seis países que disminuyeron la inversión; y que en 2004 México era el segundo País más competitivo de Latinoamérica, y hoy es el quinto, superado por Chile, Costa Rica, Brasil y Colombia.

"México tiene un retroceso en seis de los 10 factores que utiliza el Imco para medir la competitividad, los cuales son sistema de derecho confiable, estabilidad macroeconómica, sistema político estable y funcional, Gobierno eficiente, relaciones internacionales benignas, e impulso a sectores con potencial", aseguró.

Según el documento, que relata la reunión con el Comité para el Fomento de la Competitividad, Paredes Arroyo se pronunció por retomar el campo de la inversión y la competitividad, ya que es lo único que puede garantizar el millón 200 mil empleos que necesita el País.

Entre las principales propuestas contempladas en la agenda de competitividad presentada por el CCE, se propone al Poder Legislativo crear instrumentos para estimular la venta doméstica de gas natural, facultar a la Comisión Reguladora de Energía para fijar precios, autonomía de gestión y Gobierno corporativo de Pemex.

En cuanto al medio ambiente, señala que es necesario una autorización ambiental integral, como un instrumento que simplifique y eficiente la gestión ambiental; así como realizar reformas a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, y la aprobación de distintas leyes en la materia y el diseño de un Código ambiental.

En Salud, empleo y seguridad social, el documento señala que debe ser prioridad el complementar el tema de pensiones y la portabilidad de seguridad social y servicios de salud para trabajadores del Estado, además propone una reforma integral de Sector Salud y una normatividad laboral, es decir flexibilizar las condiciones de contratación.

En cuanto al sector financiero y fiscal, establece que es necesaria la reducción de tasas y ampliación de la base de contribuyentes.

En materia de Gobierno eficiente propone al Legislativo la revisión de la legislación en materia de responsabilidad de los servidores públicos, y una reforma a la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Finalmente, con respecto al Estado de derecho, menciona que es necesaria la modernización del Ministerio Público, buscar los mecanismos que permitan lo avances en materia de procuración de justicia a nivel federal y en los tres niveles de Gobierno. "Propone en materia penal, un proceso de revisión para la federalización de delitos y reformas a la Ley Agraria, entre otras", agrega el comunicado.

En respuesta, el priísta Eloy Cantú Segovia, presidente del Comité en el Senado, informó sobre el acuerdo de los legisladores para constituir un grupo de trabajo que permita avanzar en una reforma hacendaria más competitiva.

Los legisladores reconocieron el trabajo presentado por la CCE, pero mostraron su preocupación por el hecho de que las propuestas son muy generales y se requiere del trabajo especializado.


Sobra decir que lo que pretenden estos changos es que se privatice Pemex. Lo interesante es que lo que alegan es que México pierde competitividad por que no es confiable el sistema jurídico, el gobierno no es eficiente, el sistema político no es estable, y encima no hay estabilidad macroeconómica. Todo esto en contraste directo con lo que asegura el CEROTE CON PATAS de que disque en el país hay estabilidad.

¿Tons qué? ¿No que el que era un peligro para México era el Peje? Ah inches panistas HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿QUÉ CREEN? VOLVIMOS A SUBIR EN EL RANKING DE ALEXA

Revisando el ranking de Alexa.com para el blog me encontré con que volvimos a subir en el ranking. Ahora estamos en el número 55,739. Hace poco menos de un mes estábamos en el 60 y tantos mil.

En la gráfica la línea azul representa el volumen de alcance del blog (calculado entre las visitas que tiene y los usuarios de Alexa.com que lo visitan). El punto más alto se da el 15 de Septiembre, cuando todo el mundo quería saber qué estaba pasando en el Zócalo--y obviamente los medios no decían nada.

Como comparativo, la línea roja representa el ranking de la página de Proceso. Y la línea color MIADOS representa a cierto sitio panazi (que no mencionamos por nombre por que sabemos que les RECONTRACAGA cuando no les damos publicidad gratis) que debe de estarse retorciendo del coraje por que, según ellos, nos estaban "robando tráfico." Pero, como pueden ver, su propio táfico se fue a practicamente CERO:



O sea que hasta para ser rateros salieron incompetentes.

Y de nuevo: si no lo han hecho, instalen la barra de alexa.com en sus navegadores FIREFOX. Para instalarla automaticamente, simplemente den click en este link y acepten la instalación. NO tiene spyware ni nada que se le parezca. Simplemente sirve para que Alexa.com pueda saber cuanta gente visita este blog y de esa forma pueda medir el ranking del blog. Mientras más gente visite el blog usando la barra de alexa.com en su navegador firefox, pues más sube el blog en el ranking.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BUSTED!

NOTA: originalmente escribí este post como a las 5 de la mañana de hoy (hora del DF), domingo 30 de Septiembre de 2007.

Hace rato un loquito del DF pensó que nadie lo iba a encontrar luego de haber dejado dos amenazas en los comentarios de este blog en este link:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ay-chus-turruntuntn.html

Craso error.

La primer amenaza que dejó fue esta:

PUBLICA LA MIA HIJO DE TU PUTA MADRE:

SI TE TOPO EN POWAY O EN CHICALI TE REVIENTO A PLOMAZOS, ASI DE SENCILLO SIN SACAR COSAS DE LOS HOROSCOPOS


Se localiza en este link específico:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ay-chus-turruntuntn.html#comment-1625985760432708690

Lo hizo desde el DF, como dije, desde esta dirección de IP:

200.77.166.142

Que corresponde a una cuenta de Cablevisión del DF.

Datos de la amenaza:

La hora exacta en la que empezó a escribir su mensaje fue a las
22:54:51, hora del pacífico, o las 12:54:51, hora del centro de México. Usó Mozilla Firefox 2 en Windows XP, con una resolución de monitor de 1152x864 px. El mensaje se publicó a las 10:57 PM, hora del pacífico, del sábado 29 de Septiembre de 2007, o las 12:57 AM (hora del centro de México) del domingo 30 de Septiembre de 2007.


La segunda amenaza de este fulanito (es la misma persona dejando los dos mensajes) es la siguiente:

chinga tu madre y si algun dia te veo en la calle si te rompo tu madre asi sin echarle tanta crema a los tacos


Se localiza en este link específico:
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ay-chus-turruntuntn.html#comment-2183253582529890542

La amenaza también viene de la misma dirección de IP correspondiente a CABLEVISIÓN del DF:

200.77.166.142

La amenaza se comenzó a redactar a las 00:23:30 (tiempo del pacífico) del 30 de Septiembre de 2007, o las 02:23:30 hora del centro de México, para ser publicado a las 12:24 (pacífico) o las 2:24 (centro). Se hizo con Mozilla Firefox 2.0.0, en Windows XP, con una resolución de monitor de 1152x864 px.

Ahora bien; de acuerdo con el registro de WHOIS de Cablevisión, estos son sus datos de contacto:

inetnum: 200.77.160/20
status: reallocated
owner: Cablevision SA de CV
ownerid: MX-CSCV17-LACNIC
responsible: Luis Alfonso Tenorio Aceves
address: Saratoga 614. Col. Portales, 614,
address: 03300 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 91831668
owner-c: LAA2
tech-c: LAA2
created: 20030207
changed: 20050308
inetnum-up: 200.76/15

nic-hdl: LAA2
person: Luis Alfonso Tenorio Aceves
e-mail: contactonic@CABLEVISION.NET.MX
address: Saratoga, 614,
address: 03300 - Mexico - DF
country: MX
phone: +52 55 91831668
created: 20050307
changed: 20060425


Además, la página de Cablevisión tiene los siguientes datos de contacto:

Número de atención al cliente (DF):
51 699 699


Datos de atención al cliente:
http://cablevision.net.mx/contacto/cont_telefono.html

Horario de atención
Lunes a Domingo
de 07:00 a 23:00 hrs.
• Contrataciones
• Pagos
• Asesoría

Lunes a Domingo las 24 hrs.
• Contratación de Pagos por Evento
• Reportes de fallas técnicas de Internet

Al llamar, el número 2 en el menú de opciones es el número para soporte técnico de internet. El 0 es para hablar con un representante.


Además tienen una página de internet para atención de quejas por e-mail en la siguiente dirección:

http://cablevision.net.mx/contacto/cont_email.html

Propongo, por lo tanto, lo siguiente:

1. Llamar a Cablevisión y reportar a este usuario, ya que OBVIAMENTE está usando su servicio de internet para actividades ILEGALES. Las amenazas, hay que recordarlo, son delitos FEDERALES. Como siempre, esto es SIN usar groserías ni amenazas.

2. Enviar e-mails a Cablevisión reportando el incidente. También como siempre, esto es SIN usar groserías ni amenazas.. Este es el formato:


A quien corresponda,

Escribo para reportar el uso ILEGAL de su servicio de internet por uno de sus usuarios con la dirección de IP 200.77.166.142, que corresponde a una cuenta de Cablevisión del Distrito Federal.

Esta persona dejó dos mensajes con amenazas en un blog sobre política en las siguientes direcciones de internet:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ay-chus-turruntuntn.html#comment-1625985760432708690
http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/09/ay-chus-turruntuntn.html#comment-2183253582529890542

El primer mensaje de amenazas que dejó es el siguiente (cito textual para su conocimiento y denuncia):

"PUBLICA LA MIA HIJO DE TU PUTA MADRE:

SI TE TOPO EN POWAY O EN CHICALI TE REVIENTO A PLOMAZOS, ASI DE SENCILLO SIN SACAR COSAS DE LOS HOROSCOPOS"

El segundo mensaje de amenaza es el siguiente, el cual también cito textual para su conocimiento y denuncia:

"chinga tu madre y si algun dia te veo en la calle si te rompo tu madre asi sin echarle tanta crema a los tacos"

Yo soy usuario de este sitio de internet y considero que es importante, como ciudadano, reportar al usuario de Cablevisión que dejó estas amenazas, ya que, como ustedes deben saber, las amenazas constituyen un DELITO FEDERAL.

Los accesos de este usuario para escribir estas amenazas se dieron a las siguientes horas, tiempo del centro de México, del 30 de Septiembre de 2007 de acuerdo con los registros de acceso de la página de internet donde el usuario en cuestión dejó sus amenazas:

00:54:51 (12:51 am)
02:23:30 (2:23 am)

La hora de publicación de los mensajes fue la siguente (hora del centro de México):

12:57 am
2:24 am

Este usuario usó Mozilla Firefox 2 en Windows XP y una resolución de monitor de 1152x864 px

Dada la seriedad de este incidente, solicito sea bloqueado el acceso a internet de esta persona y se alerte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, a fin de que esta persona sea investigada por actos violatorios de la ley. Espero se le de a esta solicitud celeridad, ya que, espero estén de acuerdo conmigo, este tipo de comportamiento a todas luces ilícito no se puede tolerar. Ni puede Cablevisión solapar a sus usuarios cuando estos incurren en actividades ilícitas mediante el uso del servicio de internet que ofrece Cablevisión. Como lector asiduo a la página de internet en la que su usario dejó sus amenazas, no apruebo ni acepto que uno de los usuarios de Cablevisión irrumpa con amenazas en un ambiente en el que simple y sencillamente deploramos la violencia.

Atentamente,
Firma

PD:
Existen copias de las bitácoras de registro de accesto a la página de internet donde el usuario de Cablevisión dejó las amenazas y se podrán si así lo solicitan para verificación de esta denuncia.


Y que respondan.


UPDATE:
Olvidé mencionar lo siguiente: el chango este de las amenazas es el mismo de las cursilerías.

UPDATE:
Otra cosa que olvidé mencionar es que para ser un panista que detesta a este blog, como que se la pasa mucho tiempo visitándonos. Ayer sábado 29 de Septiembre el chango este visitó este blog un total de 30 veces entre las 11:17 am (hora del centro de México), y las 2:23 am de hoy, domingo 30 de Septiembre.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

Antes que nada la nota del Peje en la cual se muestra el regaño del Peje al FAP por no haberse fajado los pantalones con la reforma fiscal:

Los legisladores “se apanicaron” por el qué dirán; sólo PRI-AN votaron por subir gasolinas, aclara

Reprocha AMLO que el FAP no se fajara pantalones para evitar alzas

“Es injusto que aumenten impuestos cuando los holgazanes del gobierno se dan la gran vida”

Enrique Méndez (Enviado)

Tlacotepec, Pue., 29 de septiembre. Desde este rincón de la Sierra Negra poblana, Andrés Manuel López Obrador lamentó que los diputados de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), “no fueran lo suficientemente firmes” para impedir que se aprobara el impuesto especial de 5.5 por ciento en gasolinas y diesel.

“Se apanicaron por el qué dirán, que los tacharan de revoltosos. Pero debieron fajarse los pantalones para actuar con firmeza y defender la economía popular. No le hace lo que dijeran nuestros adversarios. De todos modos van a hacerlo”, dijo.

Los reproches del ex candidato presidencial a los legisladores del FAP se hicieron luego de que un habitante de esta comunidad cuestionara que por los votos “del PRI, del PAN y del PRD” se aprobó el aumento a los combustibles, lo que derivó en el incremento de todo. “Todo está más caro, el aceite, los jitomates…”, afirmó.

Ante esa impresión que subyace en la ciudadanía, López Obrador aclaró que quienes votaron en favor de la reforma fiscal y del incremento a gasolinas y diesel fueron los diputados priístas y panistas. “El PRD no votó en favor, ni PT ni Convergencia. De todas maneras critiqué a los legisladores del Frente Amplio porque no fueron suficientemente firmes”, expresó.

Ante las personas que se congregaron en la desvencijada cancha deportiva, el tabasqueño refirió que una semana antes de que la mayoría en la Cámara de Diputados aprobara el paquete fiscal de Felipe Calderón, se presentó en San Lázaro para sugerir a los diputados realizar actos de resistencia civil, a efecto de que “por ningún motivo se permitiera el aumento”.

Sin embargo –reprochó–, “no hubo la protesta suficiente” y se autorizó aplicar un nuevo impuesto a los combustibles. Aun así –abundó–, el rechazo a esa medida por el movimiento que encabeza obligó “al pelele de Calderón” a posponer la entrada en vigor del gasolinazo. “No sólo es injusto que se aumenten los impuestos, también es inmoral, porque en el gobierno se siguen dando la gran vida. Son como holgazanes. Por ejemplo –preguntó a sus simpatizantes–, ¿saben para qué sirve un ministro de la Suprema Corte de Justicia?”

Un hombre que asistió con su familia a la reunión informativa exclamó: “¡aquí, para nada!”

Este sábado, el “presidente legítimo” realizó un recorrido por distintos municipios de la Sierra Negra poblana, en los cuales viven comunidades en la pobreza extrema.

La carretera de Eloxochitlán a Tlacotepec –en los límites con Veracruz y Oaxaca– aún está bloqueada por el derrumbe del 4 de julio, que causó la muerte a casi 30 personas que viajaban en un autobús. A casi tres meses del accidente, lo único que el gobierno ha hecho es abrir una desviación de terracería, que pasa junto a torres de alta tensión. Como no hay otro camino, las personas y los vehículos transitan cerca de líneas que conducen una fuerza de miles de voltios.

A pesar de la tragedia, la administración estatal no ha hecho nada por reparar la carretera, pues continúan los deslaves y el riesgo.

Ya en Eloxochitlán, donde López Obrador debió dirigirse a la comunidad desde un talud, pues la plaza principal no es más que lodo, aseguró que “a los de arriba no les importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo. Ellos viven en otro mundo, sólo les interesan sus privilegios. Bajan, se acercan al pueblo, cuando necesitan los votos, pero cuando se encumbran, se divorcian de la gente”.

Como ha hecho en días recientes, planteó el repudio al aumento de precios derivado del nuevo impuesto a los combustibles, sobre todo porque la clase política en el poder no renuncia a sus prestaciones y altos salarios.

“Aquí es como un insulto decirles esto, pero tengo que hacerlo para que tomen conciencia: un ministro de la Corte gana 500 mil pesos mensuales, mientras la gente no tiene siquiera para lo más indispensable. Un hombre así es insensible, está materializado y nunca va a entender las necesidades de justicia de la gente”, aseguró. Entre las decenas de personas congregadas en el lodazal surgió un murmullo desaprobador, y voltearon a mirarse unos a otros, sorprendidos.

El “presidente legítimo” también transmitió un mensaje de condolencia a las familias de las personas que murieron por el derrumbe del pasado 4 de julio. Además de que los recursos del presupuesto federal no llegan a las comunidades –dijo–, cada que hay algún siniestro, una inundación o un terremoto, los más perjudicados siempre son los más pobres.

Por si fuera poco –añadió–, las obras que los gobiernos realizan en las comunidades apartadas no son construidas con calidad. “Estas carreteras están hechas al ai’ se va. Hacen las cosas para cumplir con el expediente y para robarse el dinero”, resaltó.

Las elecciones, camino para cambiar el país, ratifica

López Obrador también visitó Zoquitlán y Coyomeapan, todavía en la sierra, y por la tarde Coxcatlán –la cuna del maíz–, San José Miahuatlán y Zinacantepec. En la junta auxiliar de Calipan, con cabecera en Coxcatlán, ratificó que el movimiento dirigido por él escogió la vía de las elecciones para transformar el país. “Nunca vamos a llevar a la gente a la confrontación y a la violencia”.


La interpretación que la de la Rayuela de La Jornada a esto que dijo ayer al peje es la siguiente (o al menos eso es lo que estoy entendiendo):

Rayuela

En el tablero de la sucesión perredista se escucha una voz que dice: “¡jaque!”


Que, desde luego, se refiere al hecho de que el Peje a quien regañó en realidad fue a los que quieren aparecer ante el público como "izquierda moderna" y bien portada (que en realidad quiere decir SERVIL). ¿Quién más? Pues Nalga Izquierda.


MARRANADAS DE LOS CHUCHOS

Por si lo de los aumentos fuera poco, el Milenio balconea que los chuchos cayeron en desacato del Tribunal Electoral al negarse a hacer elecciones de representantes en Estados Unidos. ¿La razón? Pues que si se hicieran estas elecciones, los perredistas en Estados Unidos tendrían derecho a elegir a 200 consejeros que podrían participar en la elección interna. Y esto apanica a los chuchos. Será por que ni en Estados Unidos los tragan. Vean:

Coordinadora de perredistas asegura que su partido no ha instalado comités en EU
Denuncian desacato ante el TEPJF

Los Chuchos no quieren que se rompa su mayoría, acusa Pedro Castillo.

El Partido de la Revolución Democrática ha desacatado al menos nueve resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los que ordena la instalación de 14 comités estatales en Estados Unidos, informó la Coordinadora Binacional Democrática, que agrupa a perredistas residentes en ese país.

El PRD ha llegado incluso al dolo, señala el coordinador del grupo, Pedro Castillo, pues esta semana convocó al Consejo Nacional para tratar el tema, pero horas después se canceló la reunión. Al día siguiente, el jueves, publicó una convocatoria para elegir representantes en Estados Unidos que carece del respaldo de los consejeros y por tanto es ilegal.

“Le quieren dar atole con el dedo al Tribunal Electoral”, explica Castillo, “porque los comités que se elijan con esa convocatoria no tienen validez legal, aunque ante los magistrados el PRD ya cumplió”.

De acuerdo con sus estatutos desde 2004 el PRD debió convocar a elecciones en Estados Unidos, algo que se ha negado a realizar desde entonces. Incluso, existe una resolución de la anterior Comisión de Garantías del partido que ordena el cumplimiento del proceso, la cual fue rechazada por los nuevos integrantes de ese órgano administrativo. Eso provocó una de las nueve quejas ante el TEPJF.

El representante de la Coordinadora Binacional acusa a la corriente de Los Chuchos, y concretamente al secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, de orquestar la maniobra, pues “no quieren que se rompa el equilibrio entre las tribus” perredistas.

De acuerdo con Pedro Castillo, en Estados Unidos existen unos 25 mil militantes del PRD registrados, quienes, de autorizarse la designación de sus comités locales, tienen derecho a elegir hasta 200 delegados al Congreso Nacional.

Una fuerza así, añade, puede decidir cualquier votación. “Por eso el miedo de Los Chuchos, no quieren que rompamos su mayoría”, sobre todo porque los delegados migrantes están alejados “de la grilla” del partido y no serían controlables.

En sus resoluciones, el Tribunal acusa al PRD de contumacia y reincidencia en los desacatos, e incluso ordenó la aplicación de dos sanciones económicas por mil 400 salarios mínimos. La maniobra de esta semana, acusa Pedro Castillo, es una muestra “de la mala fe hacia los migrantes”.

Por lo pronto, este lunes la Coordinadora Binacional presentará una nueva denuncia ante el Tribunal Electoral.

Los aludidos

Nueva Izquierda fue la corriente que ganó la mayoría de las posiciones en el Congreso Nacional en la pasada elección del 15 de julio

El 12 de agosto de este año el líder de Los Chuchos, Jesús Ortega, señaló que en su partido los problemas son claros: “ausencia de institucionalidad, falta de organización y de eficacia electoral y vínculo insuficiente con los movimientos sociales, con los intelectuales y académicos”.

Esto explicaría por que José Jacques y Medina estuvo tratando de hacer grilla en Los Angeles para tratar de presionar al Peje para que fuera a Los Angeles. De acuerdo con testimonios escuchados por un servidor en Los Angeles, la verdadera tirada de José Jacques era poner a un cuate suyo--ya ni me acuerdo como se llama, Javier Rodríguez o algo así, sepa--de representante del PRD en Los Angeles. Nadamás que tanto a Rodríguez como Jacques son ampliamente rechazados por los simpatizantes del PRD en Estados Unidos debido a que el tal Rodríguez, según testimonios, habría balconeado a paisanos emigrantes indocumentados con la migra. Y esto no lo estoy inventando. Eso fue lo que yo escuché de boca de varios paisanos en Los Angeles que estaban enojadísimos por la maniobra de José Jacques.

Como pueden ver, lo que le quita Nalga Izquierda al PRD, es la D de "democrática".


EL UNIVERSAL DESCUBRE EL HILO NEGRO

Hasta ahorita se dan cuenta en El Universal de que la internet es el futuro de la comunicación política:

Internet ofrece opciones insospechadas alos políticos

Expertos advierten que su uso puede complicar la reglamentación de mediosde comunicación que está en marcha y no garantiza mayor penetración entre jóvenesni entre adultos de más de 40 años. Los primeros no creen en los políticos y los segundos se resisten al uso de la tecnología

Alberto Morales
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007
alberto.morales@eluniversal.com.mx

La política mexicana y sus protagonistas encontraron en YouTube, el portal electrónico de videos más consultado en el planeta, un medio efectivo, novedoso y cercano a los jóvenes, para difundir su imagen y promover sus mensajes.

Especialistas aseguran que los políticos entraron a ese “paraíso electrónico” como un “rey” a falta de una legislación o reglamento que limite o restrinja contenidos de sus anuncios.

Para Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y Alfonso Noriega, director de la firma de marketing Eventum, la web podría contribuir al desarrollo de la democracia, pues es barato, estimula la participación civil y abre un canal efectivo de comunicación entre usuarios y políticos.

Pero advierten que esta herramienta complicará la discusión sobre la regulación de los medios de comunicación porque frente a la radio y la televisión, el ciberespacio está exento de la censura y se puede subir prácticamente todo.

Antulio Sánchez. académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y experto en internet, asegura que en su primer acercamiento con esta herramienta, la política mexicana no ha sabido aprovecharla.

En 2006 explica, prevalecieron la guerra sucia, la descalificación, la calumnia y el vituperio en los mensajes a través de la red.

Campos agrega que sólo en marzo de 2006, de acuerdo con sus estimaciones, hubo 8 millones de correos electrónicos sobre las campañas.

Pero es una realidad que sitios como MySpace o YouTube son los que presentan el mayor tráfico de cibernáutas principalmente de jóvenes, afirma Sánchez, autor de libros como La era de los efectos de Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que en el país hay más de 20 millones de usuarios; un vasto campo de potenciales votantes para los partidos políticos.

Se calcula que YouTube, adquirido hace casi un año por Google, cuenta con un volumen de visitas superior a los 30 millones al mes y se difunden aproximadamente 100 millones de videos al día.

Obstáculos a la tecnología

Alfonso Noriega, quien realizó el estudio Las marcas 2006, donde analizó a los seis candidatos presidenciales, difiere que internet sea un trampolín para que los políticos lleguen a los nuevos electores.

“Los jóvenes nunca escuchan a los políticos; estos tienen los peores niveles, 15% según las encuestas, de credibilidad. Y si a los chavos no les interesa, tienen sus herramientas para rechazarlos”, señala.

Además, agrega, hay otros obstáculos. En México, personas mayores a 45 años rechazan la tecnología porque no la entienden pues no crecieron con ella o sólo la utilizan como una herramienta de trabajo.

Mientras se moderniza el nuevo régimen de radio y televisión, gobernadores, legisladores, presidentes municipales y dirigentes de partido comenzaron a subir promocionales para conquistar ese paraíso virtual llamado YouTube.

En videoclips de 20, 40 o 60 segundos, los políticos high tech aparecen como unos profesionales para el cargo al que fueron elegidos.

“Sonora puede ser todo lo bueno” es la música con la que comienza el video Acciones, del gobernador Eduardo Bours. A Mario Marín, de Puebla, se le ve entregando apoyos a campesinos; mientras que a Ney González, se le presenta inaugurando una obra de infraestructura. Todos esos videos se pueden consultar en el portal YouTube.

Los gobernadores del PRD también están en la red. Amalia García, de Zacatecas, y Jaime Sabines, de Chiapas, difunden obra de gobierno; la administración de la ciudad de México en el video Si nos dejan... (con fondo musical de José Alfredo Jiménez) cuestiona: “¿Por qué los capitalinos no tenemos televisión?... “¡Si nos dejan!...”

Con imágenes del presiden Felipe Calderón, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, invita a todos los mexicanos —en una grabación de 20 segundos—, a respaldar al primer mandatario en su acción en favor de la seguridad de los mexicanos.

Mientras, en países como Estados Unidos la incursión de internet en la política parece tener un nivel más alto.

En julio pasado, los candidatos demócratas Hillary Clinton y siete aspirantes más del mismo partido se enfrentaron en un debate inédito organizado por la cadena CNN y YouTube y accedieron a responder preguntas de los cibernautas.

Según medios estadounidenses, la confrontación de opiniones fue comparada con la entrada de la televisión en la política de ese país, cuando en 1960 los televidentes juzgaron al candidato demócrata John F. Kennedy más entusiasta y carismático que su rival republicano Richard Nixon.

“Tenemos una evolución en la manera de hacer política porque ahora si el debate es entre los ciudadanos y los candidatos, seguro que en México para 2012 tendremos debates por la red”, plantea Campos.

Sobre los nuevos canales de comunicación política, Noriega considera a la telefonía celular otro gran campo de opciones para la política.

“Hay como 50 millones de equipos, que lo traes contigo 14 horas. donde se pueden mandar mensajes de texto, audio e imagen. Como herramienta me parece mucho más poderosa que YouTube. por el nivel de penetración”, indica.

Antulio Sánchez concluye: “La tendencia es acercarnos cada vez más a estas tecnologías que ayudarán a potenciar más el desarrollo de la democracia, Aquí tenemos una veta y los políticos no pueden darle la espalda”.


Eso de la edad de los usuarios de internet interesados en política no me convence. Este blog, por ejemplo, tiene de todo. Desde chavos de 18 años hasta personas de 60 y tantos años. Curiosamente, en Mexicali los mayores de 40 años son los que más leen el blog, mientras que los chavos no se interesan.

Ahora bien, desde mi punto de vista, si los chavos no se interesan en la política es no es por que de verdad no les interese, sino por que no tienen información que los haga interesarse. Pocos son los chavos que leen aunque sea el periódico. En parte por que lo que le dicen a los chavos es que su vida tiene que girar alrededor de los antros, las pedas, los partys, y el entretenimiento. ¿Por qué creen que existe MTV? Pues por que los jóvenes son el grupo demográfico más facilmente manipulable para los comerciantes.

Literalmente: es un grupo que se quiere sentir adulto, pero que como no tiene experiencia siéndolo, es facilmente engatizable. ¿Quieres ser "adulto"? Compra este alcohol, compra estos cigarros, compra esta ropa, compra en esta tienda, compra en este antro, compra esta chatarra, compra compra compra. BUY. BUY MORE. BUY MORE NOW. BUY. And be happy.

Y como casi la totalidad de la cultura de consumo de los jóvenes se dice "apolítica" por que así se les vende la idea de rebeldía y de anarquismo (cuando en realidad los manejan como ganado), pues los chavos no se interesan. Es por eso que da gusto ver que hay excepciones, como los Jóvenes AMLO, que no se dejaron engatuzar por la cultura de consumo y que SÍ participan de manera activa en la vida política del país.

¿Se puede ganar al público joven en la política? Desde luego. Pero no como lo han estado tratando de hacer en TODOS los partidos políticos actualmente. De lo que se requiere es de una estrategia distinta. Una estrategia que tire netas y que lo haga sin rodeos y sin trabalenguas. Lo PEOR que se le puede decir a un joven para que se interese en política es un discurso (con la conocida entonación de los políticos).

Los jóvenes serán presa fácil de la sociedad de consumo por falta de expreiencia (ah, y lo darketo, skato, emo y demás pendejadas TAMBIÉN son parte de la sociedad de consumo por que igual PAGAN por sus productos), pero no son pendejos. Eso es lo que los políticos no han querido entender.


LA REALIDAD DEL SALARIO MÍNIMO

Si esto que publica El Universal no es caos económico, no se que sea:

“¿Quién puede vivir con 49 pesos al día?"

Yazmín Rodríguez
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007

MÉRIDA,Yuc.— A las puertas de uno de los mercados de esta ciudad y con su rejilla de huevos en las manos, Guadalupe Sosa de Medina, ama de casa, esposa de un empleado de gobierno y madre de dos pequeñas, sostiene: “ningún dinero alcanza; el salario mínimo no sirve para nada (49 pesos) y hay que consultar el bolsillo para decidir qué comer”.

La mujer andaba de compras y adquirió lo básico para unos días. La rejilla de huevos que tiene poco menos de dos kilogramos, la adquirió en 16 pesos, un pollo de dos kilogramos le costó 44 pesos y un kilogramo de tortilla nueve pesos, para un total de 69 pesos. ¿Quién cree que se pueda vivir con 49 pesos al día?, dijo cuestionando el salario mínimo.

Su esposo Efraín Medina trabaja en el gobierno del estado, gana 3 mil 500 pesos al mes; es decir, un promedio de 116 pesos diarios y aun así asegura: “la vemos difícil, porque las niñas van a la escuela y necesitan ropa, zapatos, gastada para que compren cuando menos su refresco... es un lío vivir con eso...” puntualizó.

Debido a la carestía, la mujerpone a prueba su imaginación.


Interesante, desde luego, que haya perritos nazis para los cuales vivir en esas condiciones sea lo que le aplauden al PAN. ¿ESO es de verdad eso que decían de que "para que vivamos mejor"?

Sobra decir que con estos datos el aumento de sueldo del edil de Zapopan--quien ahora gana 9 mil dólares al mes nomás por sus pistolas--es mucho más insultante.

Otra nota del Universal sobre la escalada de precios y los bajos salarios (cortersía del PAN, desde luego):

‘Estiran’ gasto para comprar el mandado

El anuncio del alza a los combustibles ocasionó una escalada de precios en la canasta básica a nivel nacional

DE LAS CORRESPONSALÍAS
El Universal
Domingo 30 de septiembre de 2007

Los malabares que las amas de casa tienen que hacer para estirar el gasto iguala a las familias de toda la República, ante la escalada de los precios que afecta no sólo a los productos de la canasta básica, sino al transporte, las colegiaturas y la diversión.

Tanto en Tijuana, como en Tapachula, Saltillo, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, Guadalajara, Acapulco o Mérida, las familias enfrentan el reto de “hacer que alcance el dinero, mientras los comerciantes suben todo”, de acuerdo con la señora Bertha López Argüello, del municipio de Comitán, Chiapas.

El ama de casa de este municipio chiapaneco señala que todo está muy caro. “El salario mínimo es muy bajo, poco más de 45 pesos y si vamos al mercado no alcanza para comprar. Imagínate, hay familias que consumen hasta tres kilogramos de tortilla. Además, ahorita hay escasez de algunos productos, porque los abarroteros los están escondiendo para sacarlos cuando se dé una mayor alza”, agrega López Argüello, quien también es activista de derechos humanos.

Ahí mismo, Gabriela Emilia Morales se lamenta. “Está mal que suban las cosas, porque el salario no ha subido. El Presidente dijo que no iba a subir el gas, pero en el mercado todo está caro. No alcanza el dinero”.

En Tijuana, Sofía Tapia, quien desempeña doble papel de ama de casa y empleada, comentó que cada vez le alcanza menos el dinero. Aquí, dependiendo de la tienda a la que vaya uno, el litro de leche lo encuentra a 12 pesos, la tortilla a 12, el frijol entre 15 y 25, el jitomate a 25 y el aguacate hasta 50 pesos.

Por ello, dijo que prefiere hacer sus compras en San Ysidro, California, en los Swap Meet, en donde los alimentos enlatados están más baratos. En Tijuana, acude a mercados sobre ruedas. Incluso, refirió que aprovecha las ofertas de “segundas” donde adquiere ropa y aparatos electrodomésticos, a bajo precio.

Ángel González, propietario de una tienda de abarrotes de la colonia Jardín Dorado de Tijuana, dice que no ha habido escalada de precios, pero sí un estancamiento en el consumo por el aumento en los costos de transporte de frutas y verduras a raíz de los huracanes.

En el otro extremo del país, Sandra Quiroz, una mujer que se dedica a recoger basura a domicilio en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, y que sostiene sola a sus dos menores hijos, señala que con el bajo salario que recibe por su trabajo es un “sueño el pensar en comer pollo”.

“Nosotros sólo comemos pollo negro —fríjol—, para eso alcanzan los 50 pesos que gano al día”, dice.

Desde Cuernavaca, Morelos, Pedro Armando Rodríguez Dueñas se queja de que las cosas cada vez están peor con los incrementos a los impuestos y combustible.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, las amas de casa entrevistadas al momento de hacer la despensa semanal, dijeron que en los últimos días lo que más ha subido es el huevo, que de 12 pasó a 14 pesos el kilo; la leche de 11 el litro, ahora cuesta 12; el jitomate de nueve el kilo está en 20; el aguacate ha pasado de 18 pesos el kilo a 30 y 35; el aceite, de 12 pesos saltó a 17; el pollo de 22 pesos el kilo, pasó a 32 pesos; el bolillo de 2.5 pesos se vende a tres la pieza, entre otros.

La situación en Guadalajara, Jalisco, no es muy diferente. “En la casa ya no tomamos leche; ahora la dejamos a los niños, ya que ellos son los que la necesitan para crecer. Uno con un café. Pero, ¿usted cree que al gobierno le importa?”, cuestionó Ramona González Díaz, madre de cuatro hijos, que vive en la colonia Santa Cecilia, al oriente de Guadalajara.

En Guerrero el alza de los precios de los productos básicos se dio después de que anunciaran el incremento a la gasolina. Los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez y Técpan de Galeana —los dos últimos ubicados en la región de la Costa Grande— han reportado un incremento en los precios del pan blanco y de dulce.

Guadalupe Sosa de Medina, como otras amas de casa, sufre las carencias ya que ningún dinero alcanza. Señala que en el estira y afloja de los ingresos y los precios, las familias son las que salen perdiendo siempre. (Con información de Fredy Martín, Julieta Martínez, María de Jesús Peters, Rafael Rivera, Ulises Zamarroni, Laura Reyes, Hilda Fernández y Yazmín Rodríguez)


¿Esos son los grandes beneficios de la reforma fiscal? ¿Eso es el "para que vivamos mejor"?

Lo increible es que al que acusaban los panistas de que causaría una crisis era al peje.

Y que conste: el que rechazó el alza a la gasolina fue EL PEJE. El que la propuso fue fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ULTRADERECHA NORTEAMERICANA: BUSH PARA DICTADOR, POR UNA NORTEAMÉRICA GENOCIDA

A continuación, la traducción de esta nota en el blog liberal (en el sentido norteamericano) Hullabaloo, que habla sobre la propuesta de un grupo de ultraderecha para que Bush se declare dictador. Así como lo leen. Una ventana interesante a la mente de la derecha moderna, que tanto en USA como aquí en México consideran a la democracia como un molesto grillete de los ignorantes a las políticas de ellos, que saben mejor que la gente lo que a ellos les conviene.

Hail César
Por digby

He estado recibiendo muchísimos correos sobre este grupo: Family Security Matters que ofrece luminarias de la derecha como Barbara Comstock, Monica Crowley, Frank Gaffney, Laura Ingraham y James Woosley (director de la CIA en los primeros 2 años de Clinton, promotor y beneficiario de la guerra de Irak) en su mesa directiva. Parece que son sólo uno más de las docenas de grupos beneficiarios de los programas de ayuda social a dementes dedicados a echarle dinero bueno al malo para mantener a los operativos conservadores con algún empleo.

Los correos que estaba recibiendo decían que estaban muy ocupados eliminando artículos por todo el sitio. Cuando ves lo que dejaron te dejan pensando ¿qué cosa pudo ser tan pero tan mala que tendrían que borrarla?

Este todavía está en el Google caché por ahora (al momento de escribir estas líneas, había desaparecido) y ciertamente es para conservarse, Aquí está, para la posteridad:

Exclusiva: Conquistando las desventajas de la Democracia
Philip Atkinson

Autor: Philip Atkinson
Fuente: The Family Security Foundation, Inc.
Fecha: 3 de agosto de 2007

Si bien el gobierno democrático es mejor que las dictaduras y las teocracias, también tiene sus severas desventajas. El colaborador y editor de FSM Philip Atkinson describe algunas de las dificultades que encara el presidente Bush hoy.

Conquistando las Desventajas de la Democracia
Por Philip Atkinson

El Presidente George W. Bush es el 43o. presidente de los Estados Unidos de América. Tomó juramento por su segundo período el 20 de enero de 2005 después de haber sido electo por la mayoría de los ciudadanos de América para ser presidente.

Pero en el 2007 es generalmente despreciado, con muchos de los ciudadanos de la civilización occidental expresando su desprecio por su persona y sus políticas, sentimientos que ahora abundan por Internet. Esta furia hacia el Presidente Bush es resultado del sistema de gobierno demandado por la gente, que es la Democracia.

Lo inadecuado de la Democracia, gobierno por la mayoría, es innegable -porque demanda la adopción de las ideas porque son populares, más que porque sean sabias. Esto significa que cualquier hombre escogido para actuar como representante de la gente queda en una posición poco envidiable: si comete un error porque es popular (la propuesta), entonces será considerado responsable por el (mal) resultado inevitable. Si se niega a cometer ese error, entonces será despreciado por la mayoría de los ciudadanos porque no está cumpliendo con sus demandas.

Cuando es encarado con la posible amenaza de que los iraquíes pueden estar amasando terribles armas de destrucción masiva que pudieran haber sido utilizadas para asesinar a millones de ciudadanos de la civilización occidental, el presidente Bush tomó el único camino que la prudencia demandaba y que el electorado permitió: conquistó Irak con un ejército.

Este peligroso y costoso acto destruyó el régimen iraquí, pero dejó al Ejército Norteamericano sin ningún propósito claro en un país hostil y sujeto a ataques. Si el Ejército simplemente regresara a casa, entonces la amenaza que había eliminado simplemente regresaría.

El más conveniente curso de acción que pudo haber tomado el presidente Bush habría sido usar sus armas nucleares para masacrar a los iraquíes (slaughter, en el original) hasta que hubieran cumplido con sus demandas, o hasta que todos hubieran muerto. Entonces habría un riesgo muy pequeño y ningún Ejército Norteamericano habría sido expuesto. Pero si hubiera hecho esto, el electorado cobarde habría concluido instantáneamente su período en el gobierno, por no decir su libertad o su vida.


La simple verdad es que ahora las armas modernas significan que una nación puede practicar el genocidio o cometer suicidio. Israel es el ejemplo perfecto. Si los israelíes no devastan Irán, los iraníes van a cumplir su amenaza y borrarán Israel de la faz de la Tierra. Pero Israel no es popular, y por lo tanto, tiene negado el permiso para defenderse a sí mismo. En el mismo sentido, el Presidente Bush no puede hacer lo necesario para la supervivencia de los norteamericanos. No puede usar las poderosas armas de la nación. Todo lo que puede hacer es tratar y encontrar un resultado que pueda ser popular con los norteamericanos.

Así que aparentemente no hay ningún resultado sensible de la invasión a Irak que vaya a ser popular con sus compatriotas más que la retirada, el Presidente Bush es despreciado; se ha convertido en otra víctima más de la Democracia.

Por elevar la moda popular sobre la verdad, la Democracia es claramente un enemigo no sólo de la verdad, también del deber y de la justicia, que la hace la peor forma de gobierno. El Presidente Bush debe no sólo sobreponerse a la situación en Irak, también al gobierno democrático.

Cuando el general de la Roma antigua, Julio César estaba luchando por conquistar la antigua Galia, no sólo tuvo que derrotar a los galos, también tuvo que derrotar sus enemigos políticos en Roma que lo habrían destruido en el momento en que su período como Cónsul (presidente [sic]) terminara.

(Julio) César pacificó Galia por matanzas masivas, entonces él utilizó su ejército victorioso para aplastar toda la oposición política en casa e imponerse a sí mismo como gobernante permanente de la antigua Roma. Esta brillante acción (que sólo ocurrió en la febril y demente imaginación del autor) no sólo acabó con las amenazas personales a (Julio) César, también acabó con el caos civil que amenazaba con la anarquía a la antigua Roma -entonces marcando el principio del antiguo Imperio Romano que dio paz y prosperidad al mundo conocido.

Si el Presidente Bush copiara a Julio César ordenando a su ejército limpiar (empty en el original) de árabes a Irak y repoblar el país con norteamericanos, obtendría resultados inmediatos: popularidad con sus militares; enriquecimiento de Norteamérica al convertir un Irak árabe en un Irak norteamericano (por lo tanto transformándolo de una carga en un bien [paréntesis en el original]); e impulsaría el prestigio norteamericano mientras aterrorizaría a sus enemigos.

Entonces podría seguir el ejemplo de (Julio) César y usar su nueva popularidad con el Ejército para usar el poder militar para transformarse en el primer presidente permanente de Norteamérica, y terminar el caos civil causado por el Congreso que continuamente discute y la Suprema Corte fuera de control.


El Presidente Bush puede fallar en su deber a sí mismo, su país, y su Dios, convirtiéndose en "ex-presidente" o él puede convertirse en "Presidente vitalicio" Bush: el conquistador de Irak, que traería sentido al Congreso y cordura a la Suprema Corte. Entonces ¿quién sería capaz de detener a Bush de emular a Julio César y convertirse en gobernante del Mundo? Porque sólo una América unida bajo un sólo gobernante tiene el poder para salvar la humanidad de la amenaza de una nueva Era de Obscuridad traída por terroristas armados con armas nucleares.





Ahí lo tienen.



Así termina la nota original. Con razón están desesperados por eliminar esa clase de documentos. Básicamente han propuesto la destrucción del orden constitucional en los Estados Unidos, de la misma manera en la que aquí se violó y viola impunemente el orden constitucional con la usurpación de Calderón. Encima de eso, proponen el exterminio de la población iraquí, reemplazarla con norteamericanos, y ya que están en eso, una dictadura mundial bajo el control de Bush. Ni Hitler habría propuesto un plan peor.


Mucha gente fue víctima de esta locura aquí en México al tragarse el cuento completito de que AMLO de ser presidente les quitaría el carro, la tele y las casas para dárselo a esa chusma que lo apoyaba, así que por eso decidieron no contar los votos de esa "chusma ignorante" que lo apoyaba. De ahí su justificación también: "mejor pónganse a trabajar". En el fondo, ni en el PAN ni en el Partido Republicano, están dispuestos a respetar la democracia. Lamentablemente, hasta ahora han podido más o menos salirse con la suya porque los "demócratas" allá, y los perredistas aquí, no han tenido el valor de defender sus supuestas "convicciones". Como bien dijo Michael Moore, nadie puede tachar a los republicanos de no ser congruentes con sus obscenas propuestas, así como aquí, no se puede negar que el PAN ha prometido todo a la oligarquía nacional y extranjera, y hace todo lo posible por cumplir esa promesa, aún cuando tengan que destruir a México como una nación independiente.

Lo más vergonzoso del caso, es que el PRD y PT con su cobardía, y Convergencia con su traición, les hacen el trabajo más fácil, mucho más fácil.

Giuliani E Contexto: abusados hermanos inmigrantes



QUE EL PELELE SI ESTA TRABAJANDO. ES UN "DISCAPACITADO"

DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL:
LINK

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación envió una circular a todas las dependencias federales para pedirles que cuando se refieran a las “personas con discapacidad”, lo hagan de esa forma y eviten usar el término “personas con capacidades diferentes”, empleada por el entonces presidente Vicente Fox Quesada. El argumento que esgrime la administración de Felipe Calderón Hinojosa es que de acuerdo con los instrumentos internacionales, el término correcto es “personas con discapacidad”. En los hechos, todos los términos o símbolos que fueron creados en el sexenio pasado comienzan a desaparecer: el primero fue el águila mocha.



CARAMBAS JORGE ZEPEDA HOY SI DESAYUNO GALLITO, como si desde hace años no estuviera expuesto que los Fox y sus entenados están saqueando el ERARIO PUBLICO, vaya deben estar agradecidos con el BURRO PARADO, les permite a estos jilgueros que se desgarren vestiduras ante la opinión publica, ¡como necesitan los falsimedia las OVEJAS NEGRAS de Monterroso!:

Las presiones para que sea investigada la riqueza de los Fox obligaron a adelantar la renuncia de Germán Martínez de la Secretaría de la Función Pública, ministerio que en teoría es responsable de tales pesquisas. Sin importar lo que haga la SFP al respecto, las pretensiones de Martínez a la dirección del PAN habrían sido insostenibles de haberse quedado algunas semanas adicionales. Para muchos panistas habría resultado inaceptable votar por un inquisidor del ex presidente Fox. Y, en caso contrario, si la SFP eximiera a los Fox, su renuncia dentro de algunas semanas sería percibida como producto de la presión de la opinión pública, es decir como resultado de un fracaso.

Pero el escándalo de Fox no sólo ha sido inoportuno para Germán Martínez. Las muestras de la riqueza y los excesos del ex presidente y su pareja, dejan mal parado al gobierno de Calderón, pues permite a sus críticos exhibir la doble moral del candidato de “las manos limpias”. Frente a la creciente acumulación de datos sobre las corruptelas de los familiares de Fox y Sahagún las opciones de Calderón son de pierde-pierde.

No hacer nada erosiona la calidad moral del mandatario y la legitimidad misma del gobierno. El último funcionario de primer nivel llevado a una prisión fue el ex gobernador Mario Villanueva en 1999, durante la administración del priísta Ernesto Zedillo. Pese a que los panistas criticaron durante décadas a la corrupción y la impunidad de los priístas, ahora que son gobierno han carecido de voluntad para hacer justicia en su propia casa. Esta omisión habrá de convertirse en una factura política creciente en contra de Calderón.

Pero hacer algo en contra de la familia Fox entraña enormes riesgos para el Presidente. Puede abrir un cisma en el partido si el proceso se le va de las manos. Resulta sintomática la reacción de la bancada panista a lo largo de la semana: en un primer momento apoyó la formación de una comisión investigadora de la riqueza del ex presidente. 48 horas más tarde había reculado enfáticamente.

Fox visitó a Calderón hace unos días y para nadie es un secreto la naturaleza de la conversación. El equipo del Presidente está preparando un esquema que permita negociar con la pareja una investigación y una posible averiguación previa sobre personajes menores, a condición de blindar al matrimonio de toda responsabilidad. Pero los Fox no quieren saber del asunto, ni confían en que el gobierno federal pueda ejercer un pleno control de daños una vez que las investigaciones estén en marcha.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: ¿Quien lo viera? Hasta parece un columnista de la Jornada, y no el que ha escrito libelos contra AMLO y apoyando así al ESPURIO farsante.


SE TAMBALEA LA LEY ELECTORAL QUE "ATACA" A LOS PODERES FACTICOS???


El demonio está en los detalles

30 Septiembre 2007
Actualizado: 01:29 AM hora de Cd. Juárez
John M. Ackerman

Distrito Federal— De última hora y bajo presión de los principales medios electrónicos, los senadores cambiaron un par de cláusulas de la reforma electoral que la podrían vaciar de contenido si no se cuidan escrupulosamente los detalles a la hora de redactar la nueva ley electoral.

El cambio más importante fue la modificación del párrafo correspondiente a la prohibición de la intervención de terceros en las campañas políticas. Previamente decía que “ninguna otra persona pública o privada, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar o difundir mensajes en radio y televisión susceptibles de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, ni a favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular”.

Sin embargo, al acotar la prohibición únicamente a la “contratación de propaganda” se cede un amplio margen de maniobra para que los medios electrónicos y los poderes fácticos puedan seguir influyendo de manera indebida en la promoción de candidatos y gobernantes. Ni siquiera se había secado la tinta de la minuta del Senado cuando un grupo empresarial del Estado de México ya había contratado un costoso desplegado de media plana en el periódico Reforma que incluía la fotografía del “gobernador guapo” y que enviaba una felicitación al “licenciado Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores por haber más que cumplido con sus compromisos de gobierno”.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Gravisima denuncia de Ackerman, que nos revela como se cambio la lay al ultimo momento para permitir que los JILGUEROS sigan siendo entes pagados por cada empresario ¿de los medios? para que engalanen discursos, floreen charlas o encandilen razones a favor de algún político de quinta que quiera salir a la palestra.

DE LOS INFERNALES:


MONSANTO YA COMPRO A LA CNC, TODA UNA NOVEDAD:


Grave, la actuación de la CNC al firmar acuerdo con Monsanto: GEA

La coordinadora del Programa de Sistemas Alimentarios Sustentables del GEA señaló que el ingreso del maíz transgénico a México genera un potencial enorme de conflictos sociales en el campo, debido a la contaminación de las razas y variedades nacionales.

México, D.F.- El Grupo de Estudios Ambientales calificó de grave la firma del convenio entre la Confederación Nacional Campesina y la empresa Monsanto, para la protección del germoplasma del maíz porque “es poner al lobo a cuidar a las ovejas”.

TERRIBLES DAÑOS A LA SALUD DE LOS TRANSGENICOS.

En rueda de prensa, destacó que antes se decía que no se conocían los daños a la salud pública por los Organismos Genéticamente Modificados (OGM); sin embargo, ahora se conoce que el Mon-810 causa daños en los sistemas renales y hepático de los ratones que fueron alimentados con semillas de ese tipo.

Lo anterior, agregó, se logró conocer gracias a que en un juzgado de Alemania se obligó a la empresa Monsanto a abrir un informe de esos experimentos y en estos se refieren los daños causados a los animales.

LEER NOTA COMPLETA

LA ANTAD RUEGA POR SUS GANANCIAS (lease la mafia de los supermercados) pide al PELELE que no controle los precios, no se que vayan a tener que gastar mas de sus ganancias por encarecer los productos.

Llama la ANTAD a evitar control de precios

Notimex / La Jornada On Line

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez, recomendó una política de libre oferta y demanda, como en el mercado cambiario.

Acapulco. Lo peor que le puede pasar a una economía como la mexicana es regresar al control de precios, que demostró ya su fracaso, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Vicente Yáñez Solloa.

"En la gasolina hay una distorsión, la tenemos en un precio fijo y eso está mal. Esa distorsión la tenemos porque no queremos entrar en la reforma energética, la reforma laboral también la tenemos pendiente. Todo esto es el costo de que como país queremos jugar con los precios", argumentó.

Entrevistado en el 31 Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), destacó que el anuncio de un aumento en la gasolina generó especulación, "fue un rumor mal percibido por muchos sectores, ya que el aumento a las gasolinas aprobado por el Congreso "no tenía por qué repercutir en los precios".

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Claro que seria un peligro que se controlaran los precios, estos fulanos tendrían que volver a contratar bodegas para ocultar los productos básicos, como se hizo hace años cuando Juan Ruiz Healy les descubría bodegas repletas cada semana en su noticiero.


EN UN RATO MAS INFORMACIÓN.