/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 30, 2006

LOS YUNQUETOS GARANTIZAN TOMA DE PROTESTA

Por cierto los informes nos dicen que van a meter agentes del EMP disfrazados de diputadetes del PAN para darles duro a los legisladores del Frente, con esto confirmariamos que los panuchos yunquetos no sirven ni para pelear sus propias TRANZAS, deben estar tristes que esto no lo podran resolver son espots y los millones de sus PATROCINADORES.

Garantiza PAN toma de protesta

nota original:

Los senadores del PAN se trasladarán esta noche hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro para reforzar la posición de los diputados de su partido

Claudia Guerrero y Claudia Salazar

Ciudad de México (30 noviembre 2006).- La fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República acordó la noche de este jueves garantizar, aunque sea por la fuerza, la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República.

Para ello, se trasladarán hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, para estar ahí a más tardar a 23:30 horas y reforzar la posición de los diputados panistas que mantienen tomada la tribuna.

"Vamos fuero contra fuero. Esperamos que los límites no se rebasan, pero si agreden a alguien tampoco estamos mancos", adelantó uno de los legisladores que pidió no ser citado.

Fuentes de la bancada informaron que la decisión fue tomada durante una reunión privada, en la que fueron informados que Calderón entrará al Palacio Legislativo de San Lázaro por las escalinata principal.

Posteriormente, ingresará al Salón de Plenos por el lado izquierdo del mismo y llegará hasta la tribuna, a través del pasillo ubicado justo en medio de los legisladores del PAN.

La protesta se realizará de la manera más rápida posible.

Para proteger el futuro Mandatario, los senadores y diputados panistas realizarán un operativo de defensa, aunque esto implique enfrentarse físicamente con los legisladores federales del PRD.

Para ello, estarán asesorados por el Subsecretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes, ya que el acuerdo es que ningún elemento de la Policía Federal Preventiva o del Estado Mayor Presidencial intervengan en una eventual trifulca.

Durante la reunión, el senador César Leal fue el único que se opuso a la decisión.

"Somos legisladores no granaderos o policías", declaró el ex Embajador, de acuerdo con los testimonios de los legisladores.

CON CARIÑO PARA LOS FASCIFICOS

"La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre."

José Martí

NO QUE NO, CONSEJO MEXICANO DE LA JUVENTUD ESTÁ ASOCIADO A COPARMEX Y EL PAN

Como dijera Emilio Zola:

¡YO ACUSO!


Aquí está la prueba, directo del sitio del Consejo Mexicano de la Juventud:

Seminario "Juventud Competitiva"
Siguiendo con nuestras actividades dentro del Movimiento "Jóvenes por la Competitividad", estamos organizando en coordinación con aquellos jóvenes que asistieron a eventos anteriores y que han demostrado su liderazgo y compromiso con la competitividad el Seminario "Juventud Competitiva", que se lleva a cabo los días sábados 4, 11 y 25 de marzo.

El cual tendrá como sede distintas escuelas del area metropolitana y participamos en coordinación con otras asociaciones como Proméxico, Comparmex Jóvenes, Ancla, entre otras.


Proméxico está asociada a la UDEM, una universidad privada de Monterrey, el sitio de la Asociación Juvenil Promexico en estos momentos no responde, pero esto es lo que dice sitiosregios.com de ellos:

Asociación Juvenil Promexico - http://www.promexico.org.mx [ Reportar Link ]
Página web de la Asociación Juvenil Promexico, grupo de jóvenes de Nuevo León interesados en la participación social.

Coparmex Jóvenes, que además de la asociación obvia, está asociada al grupo Sociedad en Movimiento y al Celiderh, que financió los spots contra AMLO en junio pasado.

Así que al menos que los miembros del Consejo Coordinador Empresarial no tengan absolutamente nada que ver con la Coparmex, entonces sí que están detrás de los spots, así que millonarios de Monterrey, dejen de hacerse patos. Finalmente, para hacerles llegar nuestra opinión, especialmente antes de que borren la página, aquí está el directorio del Comejuv para darles nuestra opinión:
Presidente
Ricardo Almaguer Ramos
ricardo.almaguer@comejuv.org.mx

Director General
Gustavo Ruiz Martínez
gustavo.ruiz@comejuv.org.mx

Director de Enlace Estudiantil
Arturo Ávila Escobedo
arturo.avila@comejuv.org.mx

Directora de Comunicación y Relaciones Publicas
Martha Patricia Cantú Soraiz
martha.cantu@comejuv.org.mx

Martha Patricia Cantú Soraiz es "corresponsal" en Monterrey de yoinfluyo.com, como se puede ver en esta página Tomen nota del rostro del personaje que aparece en la esquina superior izquierda. Para los que les de flojera seguir el link, es el rostro de nada más y nada menos que del papa Juan Pablo II encuadrado por las palabras "yo influyo". Bien, Yo influyo es un membrete del PAN y del Yunque disfrazado de Revista internet, que entre sus banners incluye uno que reza: "PRD; este cuento tiene que acabar", otros más con condenas hacia la APPO, y uno más que dice: "Exijo orden y respeto a la ley este 1 de diciembre". También atacan la ley de Convivencia del DF y el contenido de sus artículos es ultraderechista y Los columnistas de Yo Influyo son nada más y nada menos que:

"Ary Kahan, Demetrio Sodi, Martin Espinosa, Paz Fernández Cueto, Lorenzo Servitje, Luis Pazos, Rodrigo Guerra, Carlos Wagner entre otros"

Y los directivos son estos monos que descaradamente dicen "Influimos a través de los que INFLUYEN":

Fernando Sánchez A.
fsanchez@yoinfluyo.com

José Manuel Ortiz R.
jmortiz@yoinfluyo.com

Maria Teresa Guevara de U.
maritereguevara@yoinfluyo.com

Jesús de los Ríos G.
jdelosrios@yoinfluyo.com

A su vez, las organizaciones con las que se asocia Yo Influyo son nada más y nada menos que ANCIFEM, Unión Nacional de Padres de Familia, "Red Nacional por el Empleo Juvenil" entiéndase empleo mal pagado, al estilo que sugirieron en Francia que terminó desencadenando disturbios en todo el país, "Red de Jóvenes Comunicadores", "Impulsora Campesina", "Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia Penal, A.C."

Los tipos del Comejuv ya habían sido mencionados anteriormente por Encinas por su participación en la guerra sucia, aquí está la nota del Universal

Así que, compañeros senderistas, ya tienen las direcciones de los fascistas retrógradas estos para mandarles lo que opinamos de su falsa imparcialidad y su cobardía. ¡Duro con ellos!

DE LOS COMPAÑEROS

DE BLOGOTITLAN:



Cartones: El Gabinetito
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


La Diputéibol Violenta Lagunes

Viole(n)ta Lagunes Viveros... Panista pipope*
*pipope= 1. Término cariñoso puesto en Puebla a
ciertos paisanitos medio dañaditos del cerebro. 2
Apócope de humor poblano para 'pinche poblano pendejo'.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


BlogoFlash de 13:36 - Jueves 30 de Noviembre del 2006
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas por Miguelón
Lucha Libre Legislativa

El PRI se pone de réferi, como un vulgar “Tirantes” político.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Editorialín por Eddy Torzón
Echeverría

¡A la reja, con todo y polilla!
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Purgatodos por Mascaronte
Gobernabilidad
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Mensaje al Mundo

El PAN en el Congreso mostró al mundo el origen
de la crisis en México: la intolerancia al derecho ajeno.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Echeverría, ¿el primer "Quinazo" de Calderón?

¿Quién le hizo creer a Calderón que un
"Echeverriazo" (mala copia del "Quinazo") podría
legitimar lo ilegitimable? Salinas lo intentó y no pudo.
LEER MAS
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Oaxaca

El fin de la tolerancia que anunció el gobierno,
debía ser al revés, porque el pueblo es el
mandante, el gobierno es sólo su empleado.
LEER MAS



Y EN LA FASCIFICA AGUASCALIENTES TAMBIEN SE CUECEN HABAS:



FUNCIONARIOS DEL PAN DEJAN LIBRE A POLICIAS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DE UN OBRERO EN AGUASCALIENTES
Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags. La Procuraduría de Justicia de Aguascalientes liberó hoy a Marín Ortiz Arias y Francisco Rodríguez Ríos, subcomandante y suboficial de la Policía Preventiva Municipal involucrados en la muerte del obrero Javier Luévano Puga, a quien detuvieron la noche del sábado y no lo presentaron ante un juez calificador. Al día siguiente el cadáver del trabajador apareció al sur de esta capital con fractura de cráneo y golpes contusos. Pedro Heredia Salazar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reconoció que la ahora víctima no fue presentada ante un juez por los oficiales "por no estar obligados a hacerlo", pero dijo que la dependencia a su cargo es la "principal interesada" en esclarecer los hechos. Abogados de la SSPM interpondrán un amparo para evitar la detención de los acusados más adelante, anunció el regidor panista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública José Alberto Vera. (La Jornada 30 de noviembre de 2006)




Para entender la noticia



CEMEX: El otro "innombrable" protegido del PRIAN

Un engendro de la globalizacion


Por: Benjamín Castro
Fecha: 30 de noviembre de 2006.

La denuncia que hace la empresa australiana Rinker el día de ayer sobre la forma en que el consorcio cementero Cemex quería apoderarse de esa compañía pagando mas de un 20% menos por sus acciones es típico de lo que sucede e nivel mundial en la llamada "globalización". Esa es una de las tantas "tomas hostiles" que se dan a diario en los mercados financieros del mundo y en donde una empresa que concentra gran cantidad de liquidez se puede apropiar de otra que esta sufriendo dificultades financieras o que de plano esta en bancarrota. La empresa que realiza la "toma hostil", --o sea a la brava--, compra las acciones a veces sin avisar y en otras veces en común acuerdo con los directivos de la empresa quebrada. Después de eso la empresa compradora aumenta sus activos y por lo tanto aumenta su valor en papel en los mercados financieros. Sus acciones suben, sus bonos aumentan de valor etc. Normalmente la empresa compradora representa a un grupo o fondo de accionistas privados o a algún fondo especulativo -fondos hedges- que reúne dinero para este tipo de operaciones especulativas. Los fondos ponen dinero, con ese dinero se realiza la operación, la operación hace que los papeles suban de valor, los fondos ganan con eso y luego se retiran porque saben que la empresa posteriormente va a volver a quebrar. La victima, --o sea la empresa quebrada que fue adquirida en esta toma hostil-solo consigue algo de liquidez para pagar sus deudas mas apremiantes y después es obligada a medidas drásticas de reducción de personal, prestaciones laborales y servicios médicos y reducción de costos de producción . O sea, la empresa es "deshuesada" y saqueada hasta los huesos por estos fondos especulativos que luego se deshacen de ella. Últimamente estos fondos especulativos han lanzado unos 150 mil millones de dólares para comprar los restos de la industria automotriz norteamericana actualmente en bancarrota. También están comprando a sus proveedores que son los fabricantes de autopartes. Sin embargo, tantos las empresas automotrices como General Motors o Ford están en quiebra. Por so es fácil adquirirlas a la brava. Iguales con las productoras de auto partes como Visteon o Delphi. Nunca, bajo el actual sistema financiero, van a poder recuperarse hasta que no se impulse una recuperación "estilo Roosevelt" en los Estados Unidos y el mundo . Así que estas empresas pronto volverán a estar en quiebra y sus nuevos dueños, los fondos especulativos, van a perder el dinero junto con los grandes bancos que les prestaron a ellos como JP Morgan-Chasse, Bank Of América etc.
El caso de CEMEX es similar. La empresa acumula liquidez muy fácilmente en México porque aunque en el país esta caída la industria de la construcción, la empresa puede vender el cemento a casi tres veces su valor real o tres veces mas de lo que lo vende en los Estados Unidos. Esas ganancias protegidas por los gobiernos de los últimos 20 años , les permiten convocar a los fondos especulativos internacionales para juntar más dinero y realizar tomas hostiles de empresas en quiebra o con dificultades en todo el mundo. --Le llaman "compras apalancadas" o sea, hechas en base a contraer deuda. Cemex es una de las empresas con mayor "apalancamiento" en el mundo--. Las adquieren, eso hace que suban sus papeles en los mercados aunque no aumente la producción y las ventas y eso da la ganancia. Al mismo tiempo, Cemex disfruta de la llamada "consolidación" del mercado del cemento. Al igual que lo que hace Mittal con el mercado del acero mundial, Cemex contribuye a la "consolidación", es decir, a mantener altos los precios del cemento en base a bajar la producción total.

El autor es miembro del Movimiento Internacional de Lyndon H. LaRouche
benjamincastro_1@hotmail.com




ENVIAN DATOS SOBRE VIOLENTA LAGUNES:


Lo que dice Violenta Lagunes


Diario Cambio, Puebla, 30 de noviembre de 2006

Defendí la tribuna de esos salvajes: Lagunes

Efraín Núñez

Tras reconocer que no es "aventando latas de coca-cola" como quiere ver la ciudadanía a sus diputados, la legisladora federal Violeta Lagunes intentó justificar su actitud el pasado martes en San Lázaro, asegurando que su labor es "defender a las instituciones" y evitar que "esos salvajes tomaran la tribuna", en clara alusión a los diputados de la Alianza PRD, PT y Convergencia.

En entrevista vía telefónica, luego de que fuera protagonista una de las escenas más violentas y representativas de la toma de la tribuna en San Lázaro por parte de diputados federales del PAN y PRD, en la que se le vio —a través de la prensa nacional— aventando latas de coca-cola a un legislador del PRD y subiéndose descalza a la mesa de la tribuna del palacio legislativo, Violeta Lagunes indicó que no le quedaba ninguna alternativa:

"No fue la manera. Por eso tardamos esos cinco meses en llegar a esos niveles. Yo sé que los ciudadanos quieren que hagamos tres cosas: legislar, gestionar, fiscalizar, y no caer en tonterías. Es lamentable, no me justifico y si hubiésemos tenido otra lo hubiéramos intentado. Antes que política y diputada soy mujer, no tengo la misma fuerza de este hombre que se llama Víctor Varela, que a mis compañeros les había metido unos golpes horribles. Me encontraba dañada de la garganta y los labios me ardían horrible, no sé qué me echaron también, porque era como si hubiera comido chile serrano, ya me habían jaloneando mujeres y hombres, ya me habían lastimado."

En su muy peculiar estilo de hablar, indicó que a los diputados federales no les quedó otra que evitar que los legisladores del PRD tomaran la tribuna, porque en su opinión era el límite de lo permitido por los panistas y aliados del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa:

"Ya les hemos pasado mucho, no dejaron que Fox rindiera su informe, tuvimos que cambiar la sede el 16 de septiembre porque el señor Peje quería hacer su grito en el zócalo. Permitimos que se autonombrara presidente legítimo. Por un berrinche quieren prohibir que rinda protesta. Dicen que otra opción para que Calderón rinda protesta nada más porque se les hincha su gana (sic). Hemos tenido que soportar cosas como lo que gritaban: Hinojosa, por qué tuvo esa cosa, no respetan a la mujer, a una madre."
En ese sentido, dijo que no es justificable que un representante popular llegue a la violencia de cualquier tipo, física o moral: "Nuestra gente nos ha cuestionado por qué hemos sido tan tibios, nos exigen que defendamos las instituciones."



La ficha de la susodicha

La Jornada de Oriente, 30 de noviembre de 2006

La diputada "Violenta" Lagunes
Fermín Alejandro García

Violeta del Pilar Lagunes Viveros ya ganó sus 15 minutos de fama por haber aventado latas de refresco y botellas de agua a un legislador del PRD en la tribuna de San Lázaro, imagen captada por casi todos los diarios nacionales. Con ello, esta panista de Puebla se apunta a ser un dolor de cabeza no solamente de la oposición, sino incluso de los miembros de la fracción parlamentaria de su partido, pues está considerada como una de las diputadas más rebeldes, indisciplinadas y desleales.

Dicen que desde un principio Lagunes empezó a generar indisciplina en su fracción tras advertir que ella no siempre va a votar tal como se acuerde en ese grupo de diputados, sino que ella aplicará su criterio para decidir la mejor opción.

Y no solamente eso, sino parece que "Violenta" Lagunes –tal como ahora la empiezan a identificar, luego de su conducta agresiva en la toma de la tribuna del Palacio Legislativo– se perfila a ser una de esas diputadas que se distinguirán más por sus escándalos que por su aportaciones; es decir, será parte del bronx panista.

Su comportamiento siempre ha sido así. Ella se empezó a destacar en el PAN al ser impulsada por Pablo Rodríguez Regordosa cuando era presidente del Comité Municipal del PAN en la ciudad de Puebla. La promovió para que fuera aspirante a candidata a síndico municipal en la planilla de Francisco Emmelhainz, quien buscó ser edil de la capital, pero el panista Luis Paredes se lo impidió. Tiempo más adelante, Lagunes cambió de bando y se dedicaba a fustigar a Rodríguez Regordosa.

Lagunes se alió con el disidente Genaro Ramírez, y desde ahí se ha dedicado a atacar a quienes les dieron la oportunidad de ocupar los primeros puestos públicos.

En la etapa preelectoral del año pasado buscó ser parte del primer círculo de Humberto Aguilar Coronado, quien en aquel entonces era parte del equipo de Santiago Creel, cuando se creía que iba a ser el candidato presidencial albiazul. Como no lo logró, Lagunes se acabó acercando al ex priista y ahora senador panista Rafael Moreno Valle Rosas, lo cual muestra que su conducta es como una veleta.

Ayer, en un programa de radio, se hacía un balance de Lagunes, y se decía que solamente se ha destacado por dos cosas: porque en su campaña de proselitismo afloraron las denuncias de que esta mujer no pagaba sus costosas cuentas a una tienda de lujo de Angelópolis, y que cuando llegó a tomar posesión de su curul en San Lázaro, tres veces exigió que se le volviera a tomar la fotografía de las identificaciones oficiales porque no le gustaba cómo se veía.

Todo es muy claro: con esta diputada, pura frivolidad.

Y por si fuera poco, Lagunes se distingue también por tener un tío que estaría en graves problemas con la justicia. O eso es lo que se rumora, tal vez me equivoque.

Al margen
¿Ahora se explican lectores (as) porque en Puebla ESTAMOS JODIDOS? De un lado está el precioso Marín y su mafia que le acompaña, del otro personas como esta diputable que no rebusna porque no se sabe la tonada. Afortunadamente NO VOTÉ por esta señora y en lo que me resta de vida no lo haré NUNCA por la derecha.



OAXACA EN ESTADO DE EXCEPCION:


Más información desde Oaxaca, por favor difúndanla.

Claudia Brindis

*********************************************************************
Compas ... hagan algo..... estamos cortados en la comunicación al
exterior y la tele nuevamente reposicionó su discurso en
contra. Acá la caceria esta de la chingada se habla ya de otros 10
muertos sin que se tengan evidencias porque se estan llevando los
cuerpos. El foro indígena esta siendo patrullado cada 2 minutos
por parapolicias (ya saben camionetas sin logos sin placas y gueyes
de negro con armas largas sin insignias de nada). La denuncia y
solidaridad internacional y nacional debe subir de tono.

Aun para los de derechos humanos no hay acceso a detenidos ni a
hospitales y menos a los penales, no se pueden corroborar listas
de detenidos desaparecidos y muertos. Ya es un hecho la detención
de delegados, pero tambien es un hecho que muchos ya le
llegaron a su casa por miedo. Anoche sesionamos sólo 30 de
250, pero nadie puede salir de la casa católica porque afuera
estan esperándonos.
En la madrugada le entraron a la glorieta de las cinco regiones y no
sabemos el saldo pero suponemos que (porque habia condiciones) se ha
de haber armado una balacera, nosotros que estamos hasta el cuello
no tenemos noticias de la calle de junto.

Al hermano de Flavio Sosa lo agarraron con su amparo en la bolsa, osea que el papelito sirvió para dos cosas.

En fin, son muchas las expresiones del estado de excepción, la única
garantía ahora es entrar rápido a la negociacion y ello depende de
que la presión externa crezca porque acá no tenemos condiciones, la
cerrazón ahora sí es total. Anoche después de todo el día de
intentar la negociación con el subsecretario de gobernación
reventó, esperamos hoy poder retomarla.



DEL JUSTO RECLAMO:COMENTANDO LA NOTICIA


Réplicas

Carlos Fuentes: se está dando pie al autoritarismo

¿Atrasado de noticias?

Ante la crisis en la Cámara de Diputados se debe subrayar que México tiene una ciudadanía con tal nivel que los partidos políticos son incapaces de comprenderla, afirmó el ex presidente español Felipe González, mientras Carlos Fuentes y José Angel Gurría reprobaron los hechos ocurridos el pasado martes. El escritor mexicano advirtió que lo sucedido en el Palacio Legislativo de San Lázaro puede dar pie a actitudes autoritarias.

Al señor Felipe González: los partidos políticos están interpretando perfectamente el nivel de la ciudadanía en la Cámara de Diputados, un sector de la población quiere imponer a Calderón en el poder y quienes los representan toman la tribuna para que esto suceda, otro sector considera que se ha cometido un fraude electoral y que se ha agraviado la voluntad popular por tanto no lo reconoce como presidente electo y también toman la tribuna para que esto no suceda. Los acontecimientos de la Cámara de Diputados reflejan fielmente la situación del país que no necesita mayores interpretaciones.

A los señores Carlos Fuentes y José Angel Gurría: ¿lo que reprueban es el fraude? Porque los hechos ocurridos el martes pasado son la consecuencia de este. El señor Carlos Fuentes no se ha percatado aún de que las actitudes autoritarias ya se ejercen en México tiempo ha. ¿Puede dar pie a actitudes autoritarias? ¿Pues dónde vivirá este señor Fuentes?

En el contexto de la primera jornada del séptimo Foro sobre Iberoamérica en el cual participan ex jefes de Estado, académicos como el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y empresarios de la talla de Carlos Slim , Felipe González expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país, ya que "no sé cómo aclararme en esta bruma que estamos viviendo", porque México es un país difícil de interpretar.

Al señor Felipe González: la bruma se disiparía si se informa y la interpretación por tanto no resultaría nada complicada. Es el mismo cuento de siempre y el mismo camino trillado que han tenido que vivir todos los países a lo largo de la historia: un grupo, dueño de todo, quiere conservar sus privilegios explotando a las mayorías y un pueblo sumido en la pobreza lucha por justicia y libertad ¿dónde hemos oído esto? Muy sencillo, no se compliquen, en todos los países se ha dado esta situación reiteradamente y se seguirá dando quiénsabe hasta cuándo.

Y se preguntó: "¿cuál es el factor más determinante de esa sensación que estamos experimentando? Bueno, el resultado de las elecciones, lo que ha pasado desde entonces, e inclusive lo que pasaba este martes en la Cámara de Diputados. No sólo es un problema serio desde el punto de vista del Congreso, sino que los ciudadanos no pueden resistir ese tipo de hechos. No sé cómo lo van a arreglar".

Y le contesto: El factor más determinante de esa sensación que estamos experimentando es un fraude electoral. En efecto, los ciudadanos no podemos resistir que nos engañen, nos repriman y nos humillen. Arreglarlo sería muy fácil si hubiera inteligencia y moral por parte de quienes ostentan el poder, pero como no la hay, la forma de arreglarlo es que la ciudadanía se organice y se imponga la voluntad popular.

Para el escritor Carlos Fuentes el PAN y el PRD "están faltando al respeto básico a las instituciones", por lo cual deben realizar una reflexión sobre lo que significan los actos institucionales".

El respeto se lo están faltando a los ciudadanos y al pueblo de México, las instituciones no merecen el más mínimo respeto básico. La reflexión sobre lo que significan los actos institucionales es cosa de cinco minutos, esos actos deben corresponder a los mandatos constitucionales, dentro de los cuales está que la voluntad popular es la que decide quien gobierna. (No fueron cinco minutos, sólo 45 segundos).

Añadió que los mexicanos "nos estamos comportando como seres indignos de la democracia", y eso, advirtió, "va a crear tentaciones autoritarias. Es muy grave lo que está pasando".

¿Los mexicanos kimosabi? Usted y el grupito que le ha permitido vivir como rey durante toda su vida es quienes se comportan como seres indignos de la democracia y su advertencia llega tarde, los actos autoritarios han estado a la orden del día desde hace un buen tiempo. Sí "es muy grave lo que está pasando" ¡que sentencia más sesuda, caray!

José Angel Gurría Ordóñez, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), consideró que es "lamentable" la situación en la Cámara de Diputados.

Lo que es lamentable es la situación del país. Le recuerdo que a esta conclusión llegaron el Banco Mundial (BM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ¡imagínense como estará la cosa!, en su reporte publicado en La Jornada el lunes 27 del presente:

''En la actualidad, los grupos poderosos se benefician del status-quo y no tienen incentivos para cambiar su conducta. Hasta la fecha se ha observado un equilibrio político en el que estos grupos reciben rentas sustanciales a costa del dinamismo en el crecimiento''

El reporte identifica ''un grupo de 20 personas o familias'', a los que llama los ''multimillonarios mexicanos'', que han consolidado su poder económico en esta administración. En 2006, abunda, la riqueza de este pequeño grupo empresarial se elevó a poco más de 6 por ciento del PIB, unos 555 mil millones de pesos. En 2000, al inicio del gobierno de Vicente Fox, que concluye el próximo jueves, el ''valor neto de los multimillonarios'' era de 5 por ciento del PIB, es decir, 254 mil 200 millones de pesos, si se toma en cuenta el valor del producto de ese año.

Independientemente de que usted desde la OCDE haya intentado cubrirle las espaldas a Slim con los estudios utilizando "nuevas tecnologías", ésa realidad la reconocen hasta ese tipo de instituciones.

Luego de mencionar que el mexicano no es el único parlamento del mundo en el cual se calientan los ánimos, "pero cuando estas cosas pasan, ya que un partido político tiene el propósito explícito de impedir que se lleve a cabo un acto republicano, esto da la impresión de que las instituciones y los partidos políticos todavía no tienen la madurez como para comparar a México con las democracias del resto del mundo".

Un acto republicano no es poner a un usurpador en el poder. Desde luego que "las instituciones y los partidos políticos no tienen la madurez como para comparar a México con las democracias del resto del mundo", quien le había dicho semejante cosa ¿Salinas, su ex-jefe, que nos vino con el cuento de que ya éramos primer mundo?

Por otra parte, Thierry Lemaresquier, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, llamó a los diputados federales a recuperar la sensibilidad para alcanzar acuerdos por el bien del país.

La representante de la PNUD tiene en su reporte antes mencionado el porqué los diputados federales están en un punto irreconciliable, no se trata de sensibilidad sino de actuar con espíritu democrático y de justicia para alcanzar acuerdos por el bien del país. "Por el bien del país" tendría que haberse contado voto por voto, casilla por casilla, cuestión que fue totalmente ignorada a pesar de que hubo un plantón que fue desde el zócalo al periférico por 49 días y asambleas multitudinarias de la población que así lo demandaba.

"Las diferencias políticas tienen que enfrentarse con argumentos políticos y no con violencia. Definitivamente es urgente que volvamos a un ambiente de serenidad en las instituciones y que tengamos el debate serio y profundo que se merece este país por la gravedad de los desafíos que tiene que enfrentar, como es la pobreza", concluyó.

Cuando las diferencias políticas consisten en que unos cuantos quieren extinguir a la población mediante la pobreza y la represión, y otros no quieren permitirlo, y cuando las instituciones están caducas e inútiles, y cuando el debate no puede ser serio, menos profundo porque la frivolidad de los representantes es estructural ¿cómo van a enfrentarse los desafíos sin violencia?

Estos foros en los que se presentan representantes de las elites de diversos sectores deberían exigir que quienes declaren tengan mayor información sobre lo que van a declarar, si no, sus participaciones resultan muy menores que las que pudieran tener representantes de la sociedad de "menor talla". Digamos que cualquier integrante de la APPO resulta mucho más inteligente e informado y mucho más claro en sus consideraciones que los que representan dichas elites.

Con información de Alma E. Muñoz



CARICATURA SIN MONITOS:


¿Le tomo su orden...?

Con bendiciones, Domino's Pizza llega a la Basílica
Paga un millón de pesos al clero por espacios de venta; buscan echar fuera a los ambulantes
JOSEFINA QUINTERO/La Jornada
Autoridades de la Basílica de Guadalupe firmaron un convenio para la instalación de la empresa Domino's Pizza en el atrio del templo mariano, y solicitaron el retiro de 150 comerciantes de alimentos que se encuentran en la zona.
Con ello, la Iglesia católica busca incrementar sus ingresos mediante la concesión de comercios en las entradas principales al recinto guadalupano. Con la firma del convenio, las autoridades eclesiásticas recibirán un millón de pesos por permitir la instalación de esa firma en una zona que, además, es propiedad del gobierno federal.


Caricatura sin Monitos

El sistema económico actual, ha otorgado un lugar preponderante al dinero. Es más, podría decirse que todo gira alrededor del efectivo. Muchas personas equivocadamente piensan, que teniendo dinero se obtiene incluso la felicidad. Pobres. Debe ser horrible hacer el amor con un fajo de billetes y un puñado de monedas.
Dentro del sistema de negocios, la iglesia católica, ha demostrado que son religiosamente duchos. Por lo que, la noticia del día de hoy, no debería ser una sorpresa, sino más bien una confirmación, de la santísima visión comercial que bendito Dios, tienen ellos.
Es muy triste observar, que la historia se invalida, y las raíces que soportan aun la tierra con olor a barro, las tradiciones, son trozadas por el filo del machete de cuello blanco: la lana. Como algún día dijo el que se va, "la nostalgia no produce". Vaya manera tan ilustre de mostrarnos la ignorancia.
Por esa demanda exagerada del medio de cambio establecido, el ser humano es capaz de hacer a un lado los principios más primarios. Los balores ahora, se escriben así, con B de billete. Es por eso, que nos inundan las formas rápidas de obtenerlo, pues el tonto será, el que no lo conozca avundantemente, con la V de la avaricia.
A la iglesia católica, que alguna vez fue, una institución muy respetada, no le importa en absoluto la falta de respeto hacia los fieles. Si ni siquiera a los infantes considera, cuantimás a los mayores que tienen mil pecados. Con lo cual, apuntala, la creciente competencia que ya existe por los bienes de los pobres. Las limosnas, pues.
Alguna vez, el apóstol dejo en las escrituras, el comportamiento de Jesucristo cuando echó del templo a los negociantes. Y, a los que cambiaban las monedas, les arrojo la peor mirada. Hoy, eso es caduco, obsoleto y hasta estúpido, según nos dicen claramente, las autoridades del templo mariano.
Lo bueno es, que los martes, la bendición será doble, y con la leyenda de la marca "satisfacción garantizada", de seguro los milagros serán más efectivos. Llegarán, antes de treinta minutos.

"¿Si ya los chinos, tienen la exclusividad de la imagen, porque dejar de lado la mercadotecnia? Tal vez ahora, cuando se acerque a comulgar, le diga el sacerdote, ¿de peperoni? o extra queso..."
Pepe Nador


NO LO OLVIDEN NUESTRO PRESIDENTE EN MONTERREY:



AMLO En Monterrey el Domingo 3 de Diciembre 10: 00 A.M.

Gimnasio Nuevo León, ubicado en Av. Gonzalitos y Ruiz Cortines,

Evento que será cubierto para informar a la raza: Detrás del Espejo, Venceremos ! y A Romper el Cerco Informativo ! blogs., así como el proyecto de la Red Cidadana de Nuevo León: SomosUno Radio


¿QUIEN ES JOSE NICOLAS ROMERO?


Quien es el diputado federal panista Jose Nicolas Morales Ramos?
Es el que mas violento y agresivo estuvo el 28 de Noviembre golpeando a los diputados del PRD en la Tribuna del Congreso de la Union.
Llego a esa posición solo por su dinero y por todo lo que gasto en su campaña politica en un distrito pobre de la costa sur de Jalisco.
Toda su vida se la ha pasado en Seattle atendiendo sus negocios de restaurantes (tiene 50) y donde les cantaba a los gringos como mesero, por eso se la paso cantando toda la noche después de haber golpeado a mujeres y hombres en la tribuna. Tambien fue el que le llevo sus caballos pura sangre al rancho del burro parado (Fox) a presumirselos y para que vean el poder de los billetes. Todos los viernes vuela a Estados Unidos y regresa los Lunes a su chamba al Congreso.



ENVIAN EL "CODIGO DE ETICA" PANUCHA, FAVOR DE NO REIRSE:


Me encontré el código de ética de los servidores panistas
http://superpanistas.galeon.com/aficiones1396467.html
No me pude aguantar la risa al darme cuenta que han violado todos sus códigos, es increible. La doble moral en su máxima expresión.
Espero que poco a poco mas gente vaya despertando y deje de ser zombie de telerisa y tvazteca. Me recurda a la película de Matrix.

Saludos



MAS DE LA VISITA DE FERNANDEZ NOROÑA A MONTERREY:


Busqué en los periodicos de Mty. en línea, pero hasta el momento no he encontrado ningúna nota sobre la conferencia de prensa de Fernández Noroña. Te paso mi apreciación de la conferencia que dio al público.

Inició dándo ejemplos específicos de como los medios desvirtuaron la información sobre el último enfrentamiento APPO/PFP en Oaxaca manipulando imágenes y declaraciones de él y Navarrete y dándole credibilidad a las declaraciones de U. Ruiz de que ellos son los incitadores a la violencia.

Aclaró y dió confianza y seguridad en la postura de "no negociación" sobre la toma de protesta de fecal.

Aclaró y, en mi opinión, se deslindó de los perredistas y convergencistas "negociadores".
Explicó que aunque en lo personal a el le gustaría que el movimento tuviera algunos planes a corto plazo, López Obrador, el Presidente, tiene planes a largo plazo para este movimiento y está completamente de acuerdo. Entendí que para él un plan a corto plazo era "dejar que revienten" las cosas ya como para el 1ero de Dic., por qué, explicó, era muy difícil lograr que toda la resistencia actuara de manera coherente. Por ejemplo, dijo que en la APPO en ciertos momentos cada quien jalaba para su lado; supongo que ésto se debe a que no tienen un líder que logre unificarlos en una acción común y efectiva para lograr un cambio verdadero e incorruptible.
Hubo preguntas y comentarios del público. Los más interesantes para mi fueron:
1. sobre la poca difusión del movimeinto en los medios locales. La persona que expuso este punto, mostró una fotocopia amplidada en blanco y negro del Zócalo, supongo que del 20 de Noviembre, que tuvo que sacar con sus propios recursos. No se por qué pero lo empezaron a callar siendo que se ve que está comprometido de corazón con el movimiento lopezobradorista. A mi también me hubiera gustado ver posters a todo color por todo Monterrey de la toma de protesta patrocinados por los partidos que se supone que apoyan al movimiento.
2.sobre el asunto Echeverría, mostró su indignación ante la negociación política PRI/PAN del genocida. Para mi que se quedó corto en éste punto, pues la conducta aberrante del sistema fascista criminal PRIAN se despliega a todas luces sin que nadie pueda hacer nada. Así que, la "criminalización del Estado" sucede cuando los que tienen la autoridad para decidir quienes son los criminales son ellos mismos los criminales. Te copio la cita textual:

"La "Criminalización del Estado", sucede cuando los criminales de guerra ocupan (legítimamente) posiciones de autoridad que les permiten decidir "quiénes son los criminales", cuando de hecho ellos son los criminales".
Michel Chossudovsky



ENVIAN RESEÑA DE LA MARCHA POR OAXACA DEL DIA 29:


las 4:00 pm la cita en el angel para integrar una marcha en apoyo al heroico pueblo de oaxaca los primeros contingentes fueron los tranviarios la gente se empezo a juntar todos comentaban la toma de la tribuna por los panuchos y la clasica deformacion de los medios televisivos que culapban a perredistas del desorden cameril sin embargo el nerviosismo de los participantes era en torno a que conforme se acerque eldia primero la atencion estaria enfocada al d.f peremitiendo a los medios teleabusivos poner una cortina de distraccion para que las fuerzas represivas hicieran lo suyo en oaxaca ya que cada vez mas los pfpos empezaron a aumentar detenciones y cateos ilegales, radio universidad en la UABJO practicamente se quedo con poca gente (ya se entregaron las instalaciones a la rectoria) ojala y esto sea una estrategia inteligente pues el rencor que se ha sembrado es mucho y solo esperara el momento oportuno para estallar , la marcha siguio su curso hacia el zocalo donde nos encontramos un rectangulo de vallas grises el animo esperando el dia 1 de dic con AMLO y el que en la camara nuestros legisladores no aflojen nos alienta a repudiar hoy con mas animo que nunca al usurpador fecal

Saludos y hasta la victoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






PARA LOS DESPISTADOS QUE AHUN CREEN QUE EL TELETON REALMENTE AYUDA:



Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa,
se ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social,
como elprograma de computadoras, de trasplantes de córneas y su
proyecto más fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el
TELETÓN.

¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?

¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta,
realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública,
éstos son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina
a la asistencia social, paga un peso menos de impuestos?


Pero éste no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas
colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de
impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en
las alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de
sus impuestos personales.

Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan
todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la
deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga
saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por
este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas
"a nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una
causa "altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos,
pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta
también puede deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el
gobierno deja de recibir por concepto de impuestos , y que se debían
destinar a obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya
de por sí millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen
coro y obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo
, que pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor
por parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo
que el junior Emilito cobra por explotar una señal aérea que es de los
mexicanos y por la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión
se hizo hace más de 40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo,
"soldado del PRI" y gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por
publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía
cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del
Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación
y Salud, misma razón por la que hay mexicanos (Azguacarita entre
otros) que ganan más de un millón de dolares por día y mexicanos que
apenas alcanzamos humildes $1,500 pesos por mes trabajando, y que no
alcanzan para nada, y además pagamos impuestos (que nos descuentan en
automático) ¡y todavía nos conmovemos con los anuncios del Teletón y
la querendona de Emilito no este, Milmo, "lucerito", (pues donde creen
que se hizo "artista") y donamos aunque sea "un varito"!

YA LO SABES,REENVIA ESTE MATERIAL A TODOS TUS CONTACTOS Y QUE NO SE
DEJEN ENGAÑAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE TELE-VICIO Y COMPINCHES.



Linterna Amarilla (El lampareador)




Cambio de sede



Se ha iniciado en Oaxaca la cacería humana, haciendo ruido por radio, van cerrando el cerco para detenciones arbitrarias e ilegales, inventando una serie de delitos y declarando reos de alta peligrosidad a simples ciudadanos inconformes.

Lo peor es que todo el país sabe que son cargos inventados pero lo acepta sin chistar. Podrán dispersar el enjambre, pero no disiparlo, el pueblo se repliega ante la embestida represiva, atento al llamado de la sangre derramada que clama justicia, solo espera el mejor momento.



Los penales de Nayarit y Matamoros son los albergues para los integrantes de la APPO, ¿que hace la ciudadanía de aquellos lugares? ¿Permitirán que sean encarcelados? No se pueden permitir nuevos presos políticos en la actualidad, los tiempos de los separos del apando en el palacio negro de Lecumberri no pueden estarse repitiendo.



Si la PFP ha tomado Oaxaca y no quiere irse pues que se quede, el pueblo, en marcha silenciosa y pacífica puede abandonar la ciudad y el estado, serán bienvenidos en el DF, acá estarán más cerca para hacerse escuchar. A ver que hace el sistema corrupto para impedirlo. Todos tenemos el derecho constitucional del libre tránsito, se ha visto en las marchas de la APPO que son cientos de miles, no creo que haya penales donde quepan todos, es la única forma de que no los toquen y se hagan escuchar.



Si Fecal puede cambiar de sede para ser coronado, ¿porque no cambia de sede la APPO? Hace falta un estratega que vaya un paso delante de los represores. Vengan al DF hermanos de Oaxaca, los recibiremos con los brazos abiertos, tenemos mucho espacio desde el zócalo hasta el Auditorio Nacional, SI USTEDES HAN AGUANTADO MÁS DE 5 MESES BAJO CONSTANTES DISPAROS DE ARMAS DE FUEGO, GASES LACRIMÓGENOS, TORTURA, DETENCIONES, TANQUETAS, INTIMIDACIÓN, VIOLACIONES A MUJERES Y HASTA ASESINATOS, ACÁ EN EL DF SOPORTAREMOS EL CRUEL Y DESPIADADO BLOQUEO VIAL PARA QUE NO PASE NUESTRO VOCHO. Por alimentos no se preocupen, por cobijas tampoco, pa’todos alcanza.



En el duelo por la toma de la tribuna en San Lázaro, se pudo observar la vehemencia con la que legisladores panistas y priistas defienden intereses de los de arriba, es impresionante la defensa de los privilegios que disfrutan los poderosos. Con razón los amos se sienten tan seguros, nuestro nivel cultural es de subordinación ante cualquier poderoso. Todos esos PriPanistas lo único que entienden es que pertenecen al color de un partido, a una porra y aunque los chinguen están felices, atrás de ellos están sus bases, gritando y vitoreándolos, sin darse cuenta que con ello sepultan cualquier esperanza de desarrollo, bienestar y vida digna de sus propios hijos.



Seguimos lampareando

NOTA:En los tiempos de la dictadura porfirista se enviaba a los inconformes a Valle Nacional o a Yucatan a que murieran lejos de sus familias, hoy, la pax Yunqueta se estrena enviando a inconformes al otro lado del pais, temiendo al pueblo, siempre es el pueblo, y les resulta mucha pieza para sus mentecitas mediocres y viles.

ESTE ES EL TAMAÑO DEL MIEDO DE FECAL1 Y PATRONES QUE LO IMPUSIERON

LO MALO DE TRAICIONAR AL PUEBLO, AHORA DEBEN "DEFENDERSE" DE EL.

Resguarda EMP lobby de Cámara de Diputados

El operativo incluye la colocación de vallas compuestas por tubo de alrededor de 10 centímetros de grosor
Nota original:


Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006
17:51 El lobby de la Cámara de Diputados fue fuertemente resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial para preparar la entrada de funcionarios a la toma de protesta de Felipe Calderón este 1 de diciembre.

El operativo incluye la colocación de vallas compuestas por tubo de alrededor de 10 centímetros de grosor, que son distintos a las que usualmente se utilizan para otros eventos.

Además de esta valla metálica de gran tamaño, que conduce de avenida Congreso de la Unión al lobby y de ahí al salón de sesiones, se han colocado macetas con plantas en ambos lados de la reja parea dificultar una posible incursión de gente ajena a los invitados especiales.

En el mismo lobby ya se han colocado las curules que utilizarán los 128 senadores convocados para la ceremonia de transmisión de poderes, así como sillas para funcionario del gabinete entrante y saliente.

Pero sin duda lo que más llama la atención es el cerco de seguridad en el acceso en que desfilarán los funcionarios e invitados especiales al exterior del lobby, compuesto por una valla negra, como las que tradicionalmente se utilizan en los eventos del Ejecutivo, pero además de esto en un espacio de un metro y una serie de macetas seguidas de la reja tubular gruesa, y posteriormente otra fila de macetas.

Según personal de la Cámara Baja esta es la primera vez que se ve un operativo de seguridad así.

Mientras tanto representantes de diversos medios de comunicación instalan lo que serán sus stands del evento.

Y EL LENGUARAS DE LARIOS REVELA QUE IMPEDIR LA TOMA DE PROTESTA AFECTARIA A FECAL1:


Mejor enfrentamiento que vacío de poder: Larios

Nota original:

Ricardo Gómez y Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Jueves 30 de noviembre de 2006
00:06 El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, reconoció que prefiere un enfrentamiento entre diputados en la toma de protesta de Felipe Calderón, a un vacío de poder que afecte al país.

“Si a mí me pones entre dos males, escojo el menor, prefiero los empujones a que este país, que no merece este daño, lo vaya a ocasionar, por eso para nosotros la prioridad el objetivo central es garantizar que el presidente Calderón tome protesta, y la va a tomar el próximo viernes”.

En entrevista insistió en que sería lamentable que Calderón no tome protesta, y afectaría al país.

“Mucho más lamentable es el daño que se produciría a este país si el PRD cumple su propósito de impedir que tome protesta, porque aún cuando sea el presidente, habrá un debate nacional ocioso y dañino para decir si es presidente o no es presidente, si los actos de autoridad tienen o no tienen valor. Eso hasta que la Corte lo decida, que seguramente resolverá que es presidente, creo que todos tenemos la imaginación para saber el daño que ocasionaría”.

Indicó que el presidente electo llegará a la Cámara de Diputados por el mejor camino que se encuentre.

Recordó que Calderón tiene la obligación de acudir al Congreso para tomar protesta, pero se tendrá que analizar si se tiene la capacidad de cumplir por parte de la Cámara de Diputados.

Dijo que en su reciente reunión con el presidente electo Felipe Calderón, la bancada le refrendó el compromiso de no dejar tomar la tribuna de la Cámara de Diputados.

Larios le reconoció al presidente electo que hubo excesos en la toma de la tribuna y lamentó los hechos.

Confirmó que existe un pacto de civilidad firmado desde el martes por la noche.


NOTA:Que bien, este yunqueto reconoce que "hubo excesos en la toma de la tribuna" lastima que los medios CHAYOTEROS con la ley televisa ahora estan dale, y dale con que el PRD tomo la tribuna, ya ven, en este pais de la impunidad oficial y corporativa la justicia esta con quien la pueda pagar a traves de la TELERA.

Y DE OAXACA:

Esto sigue señores, LOS GORILAS DE LA PFP, estan de albricias, junto a los asesinos de URO, cogen cariñito juntos, el pueblo sigue en la lucha pacifica.

Para 48 horas magisterio de Oaxaca

nota original:

Notimex

30/11/2006 18:25

Oaxaca, Oax. La tranquilidad que se vivía está mañana en la entidad fue interrumpida por un paro de labores de 48 horas que iniciaron los cerca de 70 mil maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en protesta por las presuntas aprehensiones de profesores.

Oaxaca amaneció sin barricadas y con menor presencia de elementos de seguridad, sin embargo, la armonía duró poco cuando los docentes comenzaron a cerrar las escuelas por las detenciones de maestros que se llevan a cabo por parte de policías estatales, con el apoyo de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Asimismo, la medida forma parte del inicio de acciones políticas para que la Secretaría de Gobernación (Segob) cumpla el acuerdo de respetar las garantías de los docentes que retornen a clases sin amenazas.

Los alumnos que acudían este jueves a las cerca de 14 mil escuelas en el estado se encontraron con la noticia de que delegados de la Sección 22 acordaron anoche comenzar esta mañana la suspensión de actividades por 48 horas.

Aunque hubo escuelas en esta ciudad que a las 8:00 horas comenzaron sus clases, éstas se fueron sumando paulatinamente al paro de labores y para las 10:00 horas ya no había planteles abiertos, tal es el caso de la Secundaria Técnica 64 que primero abrió sus aulas y después las cerró.

Para mañana viernes, en el marco de la toma de protesta del presidente electo de México, Felipe Calderón Hinojosa, se espera que el mismo dirigente de la Sección 22, Enrique Rueda Pacheco, encabece una marcha convocada por el Consejo Estatal de la Asamblea de los Pueblos de Oaxaca (CEAPPO).

Los 12 titulares de las direcciones, jefaturas y áreas educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), nombrados por la Sección 22, emitieron una carta al gobierno federal en la cual le expresan que "no existen condiciones de seguridad para los maestros y para los alumnos, cuando se intenta gobernar con bayonetas y un cerco policiaco".

El paro de labores de 48 horas, al que no se sumaron docentes disidentes del Consejo Central de Lucha (CCL) que continuaron con sus clases, principalmente en las zonas del Istmo y la Costa, tiene lugar a 15 de días de que comenzó el presente ciclo escolar.



MIENTRAS, YA OTROS GRUPOS TOMAN POSICIONES CONTRA LOS CACIQUES REGIONALES:


Toma Asamblea de los Pueblos de Michoacán ayuntamiento de Morelia

Nota original:

Notimex

30/11/2006 11:33

Morelia. Unos 200 integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Michoacán (APPM) tomaron este jueves el palacio municipal de Morelia, para exigir la liberación de presos políticos de Oaxaca y en rechazo a la toma de protesta de Felipe Calderón.

Los manifestantes, quienes se encuentran apostados sobre las calles Allende y Galeana, colocaron grandes mantas en las puertas de entrada al edificio y han impedido el ingreso o salida de los empleados del lugar.

El hecho ha ocasionado gran malestar, debido a que hoy es día de quincena y los trabajadores no pueden cobrar sus sueldos.

Adicionalmente, con la toma, ninguna dependencia municipal se encuentra prestando servicios a la ciudadanía.

Héctor Díaz Guerrero, dirigente de la APPM, señaló que la manifestación contra el presidente electo de México la realizan en el Ayuntamiento de Morelia, por ser de extracción panista.

Anunció que para este viernes primero de diciembre, llevarán a cabo una marcha que partirá desde la Plaza Morelos y el Obelisco a Lázaro Cárdenas, para manifestar su inconformidad por la próxima administración.

Asimismo, indicó que durante los primeros minutos de este viernes, un contingente de maestros de la Sección 18 del SNTE y de la APPM partirá rumbo a la capital del país para participar en las manifestaciones que se tienen programadas en las inmediaciones del Congreso de la Unión.


Y LOS CERDOS DEL CCE SE SIENTEN "PROTEGIDOS" Y SE LES OLVIDA QUE COLABORARON CON LA ANTI-DEMOCRACIA EN MEXICO, estos fanaticos arrastrados pretenden ahora darse aires de pureza, cuando lo que tenemos que hacer es exigirles que digan de donde salio el dinero para la campaña del miedo, creemos que salio de recurosos de origen ilicito, es labor de nuestros legisladores exigir una investigacion al origen de los dineros de estos grupusculos amafiados, que hoy lanzan un reto:



Exige el CCE a legisladores del PRD pruebas de sus acusaciones

nota original:

El organismo dijo estar de acuerdo con la investigación y una vez que se tenga el resultado la representación del sector privado esperará una disculpa por la serie de calumnias levantadas en su contra.

El Consejo Coordinador Empresarial calificó de irresponsables las acusaciones que recibió por parte del senador y diputado del Partido de la Revolución Democrática, Ricardo Monreal y Javier González Garza, respectivamente, y exige de ambos pruebas de sus acusaciones.

En un comunicado de prensa, el CCE rechazó las graves acusaciones realizadas por el senador Ricardo Monreal, quien sin ninguna prueba dice sospechar que el CCE está detrás de una campaña publicitaria en contra de su partido.

Y enfatizó que el CCE no tiene “al aire” ningún tipo de spot de televisión. “Nos parece irresponsable que en el PRD, algunos de sus miembros sistemáticamente ataquen y hagan acusaciones sin presentar las pruebas.

“Exigimos al senador Monreal y al diputado González Garza, que documenten su información, pues es mentirosa y calumniosa”, añadió el comunicado.

Se refirió al anuncio hecho por el senador Monreal quien aseguró que levantará una denuncia ante la Procuraduría General de la República y exigirá a la Secretaría de Gobernación que el spot se retire.

El Consejo, puntualizó el comunicado, “considera adecuada la investigación y por lo mismo, “y, una vez que se tengan los resultados de la averiguación, la representación del sector privado esperará una disculpa por la serie de calumnias levantadas en su contra”.

El CCE precisó que solamente produjo dos tipos de anuncios televisivos para promover las tesis históricas del sector empresarial y siempre hemos firmado las campañas de nuestra organización durante el proceso electoral.

Lamentó, por último, que algunos legisladores se dediquen solamente a criticar y denostar a los demás, en vez de hacer el verdadero trabajo por el que todos los mexicanos pagamos a través de los impuestos.

Por otra parte, la sede del CCE en la calle de Lancaster fue desalojada debido a un aviso de bomba, misma que fue falsa.

Cabe destacar que unos días después de concluida la elección del 2 de julio, militantes del PRD bloquearon el acceso de este mismo edificio.

Es la tercera ocasión en el año que una cúpula empresarial recibe esta clase de avisos. Anteriormente fueron avisadas la Confederación Patronal y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

NOTA:
ASI MISMO agradecemos a nuestros legisladores las labores que realizan en bien del pais, y SU DEMOCRATIZACION, defendiendo a toda costa la razon y la justicia, y para los pendejetes del PRIAN que mantienen una transmision ininterrumpida de la guerra sucia, (¿DE DONDE SALE EL DINERO PARA ESTA?, DEBE ACLARARSE) a traves de spots, les recordamos que los que tomaron la tribuna fueron LOS PENDEJETES DEL PAN que se fruncieron ante informes de los atarantados del CISEN, que como siempre, les dieron un pitazo equivocado.Y ahora si, vemos con sorpresa que la guerra sucia de las campañas ya se quedo como metodo estandar de falseo de la nota, resulta pues increible que a traves de la mentira se pretenda dar a entender que el PRD tomo la tribuna, cuando que los que permanecen arriba son los panuchos que sienten que los medios y la ley TELEVISA son suficientes para engañar a los BOBOS que ahun viven a traves de la telera desinformativa.

RECORDATORIO PARA HOY EN CAMPAMENTO HUELGA Y HAMBRE

Ya estamos rumbo al campamento de los compañeros en Huelga del Palacio Nacional. A las 8pm comenzará la verbena popular caiganle si pueden se pondrá chido y si se van a quedar a acampar para amanecer y recibir al presidente López Obrador a las 7am pues se quedan. Lleven su guitarra, comida, chamarras, cobijas, estamos haciendo historia le pese a quien le pese.

Ya saben es en la puerta Mariana del Palacio Nacional.

¡Sufragio efectivo, NO IMPOSICIÓN!

Oscar Venegas dice que Dios quiere que FECAL tome el poder en México

ME TRAIGO ESTO DEL BLOG REVOLUCIONES, MUY INTERESANTE:

Les comparto lo siguiente que me llegó hace rato al correo:

Estamos a la puerta de un cambio que será trascendental para el país de México y es deber de la iglesia el tomar este acto natural en serio entendiendo el trasfondo espiritual.

Es por eso que he tomado este tiempo para escribirle y que usted sepa como parte de la Iglesia de Jesucristo que hacer y como actuar.

El cambio de gobierno y la toma de protesta es un acto legal y de trascendencia espiritual que Dios le permite al hombre para sellar en el cielo y en la tierra Su proposito para las naciones.

Esto tiene cumplimiento en la palabra que dice que Dios es quien pone y quita reyes, asi que lo que vemos en lo natural solo es el reflejo de un diseño de Dios en lo espiritual.

No ha sido ocurrencia del hombre el gobernar y hacer actos de transferencia de poderes, sino es idea de Dios realizada por el hombre, aunque el no lo sepa ni lo reconozca. Por lo que la toma de poder de este proximo viernes 1 de diciembre del 2007, corresponde a la idea de Dios, y el obstaculizar o impedir este acto es ir en su contra.

Es posible que el hombre haga fraudes, o engañe, o robe, o mienta, o realice corrupcion, o sea injusto; pero debemos tener bien claro que aunque asi fuere, la voluntad de Dios llega a su tiempo y a su cumplimiento.

Asi que, sin tomar acciones proselitistas por algun partido o politica, puedo decirle que Dios no pierde el control, ni se esfuma su poder.

Como cristianos debemos ser sabios para caminar bajo su plan y su voluntad, discerniendo lo que El esta planeando y hacia donde quiere llevarnos.

En dias pasados estando en meditacion y lectura de la Biblia, Dios me mostro en Lucas capitulo 4 cuando Jesus entrando en la Sinagoga, leyo el libro de Isaias, una palabra profetica que estaba teniendo cumplimiento en ese dia. El estaba tomando su reto y su llamado para cumplirlo, en otras palabras, era el dia de su toma de poder o protesta de cumplir con su asignacion.

Muchos de los que estaban en el lugar se enojaron, lo confrontaron y lo sacaron de la Sinagoga con la intencion de matarlo, y El, solo paso por en medio de ellos sin que nadie le hiciera nada. Seguramente lo sacaron de la sinagoga a empujones e insultos pero el respaldo de Dios estaba con El porque estaba bajo la voluntad de Dios. Al dia siguiente la gente escuchaba a Jesus enseñar como quien tiene autoridad.

Al ver este hecho biblico Dios hablo a mi corazon y me dijo: “Yo quiero que el dia 1 de diciembre el Sr. Felipe Calderon tome el poder. Yo lo voy a respaldar cuando vaya al Congreso y si el actua como es correcto, mi porcion para el sera de restaurar la autoridad de la investidura presidencial, y le dare autoridad para gobernar y lo hara como quien tiene autoridad…”

Pude tambien oir claramente la insistencia de parte de Dios al decirme “…pero esto dependera de mi Iglesia, que este unida en oracion, no por un hombre, no por un partido, no por una linea politica, ni por una tendencia sino por su nacion y por los que Yo ponga en eminencia”.

Iglesia, mi llamado hoy es para que no eluda su responsabilidad y cumpla con lo que Dios le revela. No diga: “es que son corruptos o fraudulentos”. No diga: “es que no es de mi partido o yo no vote por el”. No hable nada que le exima aparentemente de su trabajo de legislar en lo espiritual. Tome su puesto en la batalla y haga lo suyo, solo asi la guerra sera ganada.

Quiero compartirle que el domingo pasado tuve la oportunidad de hacerle llegar esta palabra profética al Sr. Calderon por medio de un contacto cercano a el. Este buen hombre de Dios hara su parte, y es su tiempo como miembro del reino de Dios que tambien usted haga la suya.

He sabido de buena fuente y muy cercana a mi persona que el inicio del sexenio pasado fue muy bueno y Dios nos dio lugar como Iglesia, pero a los 8 o 9 meses, un espiritu Jezabelico tomo lugar y desplazo lo que Dios queria hacer.

Hoy le invito a doblar su rodilla, a clamar y gemir por la nacion. Directamente le digo bajo la uncion y en presencia del Señor, lo que suceda este viernes, esta directamente relacionado con lo que nosotros como Iglesia de Cristo hagamos y determinemos. Recuerde, somos legisladores del reino para que se haga la voluntad del Padre en la tierra, asi como en el cielo.

Movilicese y mobilice a su gente en oracion e intercesion.

Mexico, hoy te digo Dios quiere llevarte a una posicion en que ya no luches entre dos pensamientos sino que solo tengas una decision.

Espero sus comentarios y sobre todo su participación a este llamado.

Que Dios le bendiga.

Oscar Venegas Ontiveros MINISTERIOS ASOCIADOS

Vaso de barro para servir uncion profetica

Y ya se los he dicho que yo no soy católico, soy evángelico, evángelico bíblico, pero no de los que reconocen al espurio así es que pueden hacerme llegar sus comentarios hacia este señor que desde luego MIENTE. NO CREO QUE DIOS SEA TAN GACHO COMO PARA DEJAR QUE UN PRESIDENTE POR MEDIO DE UN FRAUDE VENGA Y NOS GOBIERNE ASÍ PORQUE SI, LO QUE ES PEOR, SI HAY ALGUIEN AFECTADO O AFECTADOS POR EL GOBIERNO ESPURIO ES EL PUEBLO EVÁNGELICO, ESTA MINORÍA RELIGIOSA SERÍA DE LAS PRIMERAS VÍCTIMAS DEL YUNQUE. No entiendo el próposito de este discurso del señor Venegas, al cual por cierto ya le respondí y hago público lo que le mande:

Señor Venegas:

Le escribo a manera personal, bajo el sentido común que siempre ha prevalecido en las enseñanzas de Jesucristo el Hijo del Dios Altísimo, reveladas en la Santa Biblia y que lastimosamente los hombres confunden por la devoción y más tarde las traducen en fanatismo.

Soy un joven capitalino de 23 años que al recibir de un familiar mío su “Comunicado profético”, esperaba leer otro tipo de contenido y me encuentro asombrado con que leo que respaldado usted en una cita bíblica asume que es la voluntad de Dios que Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa rinda protesta como presidente de México.

Aquí el párrafo 11 de su propio texto:

Al ver este hecho biblico Dios hablo a mi corazon y me dijo: “Yo quiero que el dia 1 de diciembre el Sr. Felipe Calderon tome el poder. Yo lo voy a respaldar cuando vaya al Congreso y si el actua como es correcto, mi porcion para el sera de restaurar la autoridad de la investidura presidencial, y le dare autoridad para gobernar y lo hara como quien tiene autoridad…”

Mis razones para estar asombrado por este comunicado suyo es que para empezar cuenta con faltas ortográficas, concretamente de puntuación, de entrada.

Lo siguiente es que emplea un texto bíblico fuera de contexto y no propio para la sociedad mexicana y que decir del contexto religioso-espiritual (si bien cabe así citarlo), en el cual estamos sumergidos creyentes y no creyentes en la actualidad.

Me atrevo a escribirle por que yo nací en un hogar cristiano, porque a mi también el Espíritu Santo me ha revelado la voluntad de Dios para este país y porque tristemente veo que muchos ministros no predican la verdad tal y como debería de ser. Una gran parte del cristianismo ha asumido un papel tibio y mediocre ante tantas necesidades que hay en nuestro país, una de ellas y fundamental yace en la política de México.

Es una declaración fuerte la que usted hace porque así como yo, hay miles de hermanos en la fe en el Dios de la Santa Biblia, que hemos sido testigos del fraude electoral del 2 de julio y del manejo en los medios y de los grupos detrás del poder que han operado no para perjudicar solo al pueblo evangélico sino a todo el pueblo mexicano. Señor Venegas Dios ama a México, ama al pecador, pero aborrece al pecado.

Usted cita en el sexto párrafo del mail que me llegó:

Es posible que el hombre haga fraudes, o engañe, o robe, o mienta, o realice corrupcion, o sea injusto; pero debemos tener bien claro que aunque asi fuere, la voluntad de Dios llega a su tiempo y a su cumplimiento.

Y efectivamente señor Venegas, Calderón Hinojosa es beneficiado de un fraude que Dios reprueba, le digo que las sagradas escrituras son claras, no se contradicen, AMA AL PECADOR, PERO ABORRECE AL PECADO. Dios no es tirano, no va en contra de su propia palabra, no puede usted asumir que “la voluntad de Dios es que un panista sea presidente de México así haya sido por medio de un fraude”.

Considero que si esa fuera la voluntad de Dios, de que el señor Calderón tome el poder, no hubiese tenido necesidad de hacer fraude. El señor Calderón tampoco estaría rodeado de tanta gente que rinde pleitesía al clero católico de Roma, que pretenden romper la laicidad del Estado y que fundamentalmente toman decisiones por la línea del Yunque (que asumo el Dios de la Biblia ya le ha revelado que es y que hace ese grupo). Y finalmente el señor Calderón si fuera la voluntad de Dios que asumiera el poder simple y sencillamente no estaría envuelto en la situación que hoy por sus propios pecados se ha metido.

Y finalmente ya más allá de lo dicho con anterioridad, cita usted lo siguiente en el quinto párrafo de su “comunicado profético”:

No ha sido ocurrencia del hombre el gobernar y hacer actos de transferencia de poderes, sino es idea de Dios realizada por el hombre, aunque el no lo sepa ni lo reconozca. Por lo que la toma de poder de este proximo viernes 1 de diciembre del 2007, corresponde a la idea de Dios, y el obstaculizar o impedir este acto es ir en su contra.

Con sus propias letras cae usted ya en un error más grave, de llamar a los que “obstaculicemos o impidamos” la toma de protesta, como “contrarios a la voluntad de Dios, ir en su contra”. ¿Estaba usted conciente de que este mensaje saldría a la luz de millones de personas no solo evangélicas sino también de creencias distintas a la de usted?, ¿realmente el Espíritu Santo le movió a escribir un texto que lejos de ser luz en la oscuridad da un aspecto de ser tinieblas en más tinieblas?

Señor Venegas he notado claramente que no conoce de la historia de este país, ni de lo que sucede realmente en las manifestaciones que millones de personas hemos hecho para protestar contra los excesos de este gobierno simulado y contra la imposición. Llama “contrarios” entonces a millones de mexicanos concientes a los cuales incluso primeramente no les hemos hablado del amor de Jesús. No me explico ¿por qué o para que escribió ese comunicado?

Y podría comentar más para que con el uso de la razón y con la sabiduría de lo alto entendiéramos que su “comunicado profético” no es adecuado ni política, ni religiosa, ni social, ni moral, ni espiritualmente. Usted miente y se lo digo con profunda tristeza, retomo lo citado al comienzo, le hablo con el sentido común, no como simpatizante de López Obrador (quien ganó limpiamente las elecciones y Dios le dará el poder que por medio de la mayoría del pueblo mexicano ganó), ni como perredista, es más ni como creyente, le hablo como mexicano y nada más.

Hay más de un texto bíblico que le pueden demostrar señor Venegas que usted esta equivocado, pero no es mi intención usar el nombre y la palabra de Dios en vano. Actitudes como las que usted da a notar son las que a muchos jóvenes como yo nos decepcionan y nos llenan de tristeza por la realidad que vive el pueblo cristiano de México. Así no se logrará nada, pero sabe algo, lejos de desmotivarme su comunicado ME MOTIVA MÁS Y ME CONFIRMA QUE DIOS HA ESTADO TOCANDO EL CORAZÓN DE MILLONES DE MEXICANOS Y HAN DESPERTADO DEL SUEÑO EN EL QUE ESTABAN.

Nunca lo he visto a usted en alguna manifestación o reunión donde hemos estado protestando contra la imposición por lo cual poco puedo decirle que usted pueda entender, pero le comparto que muchas pancartas y cartulinas hechas por mexicanos concientes son reflejo de esa necesidad de amor de nuestro pueblo y con comunicados como el suyo lo único que se va a lograr es DAR UNA FALSA IMAGEN DE DIOS Y SEGUIRLE DANDO A LA GENTE UNA IDEA DE QUE EL DIOS DE LA BIBLIA NO EXISTE Y EN CASO DE EXISTIR NO ES UN DIOS DE AMOR.

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1 Juan 1:5

Gracias por su atención, lo invito a ser un agente de cambio junto a muchos creyentes concientes y a sumarse a la revolución espiritual que ha comenzado en México desde hace tiempo. Lo invito atentamente y a todos los evangélicos acudan el día 1 de diciembre al Zócalo capitalino desde las 7am a orar porque Dios haga justicia y por la multitud que estará concientemente luchando para que las cosas cambien en este país.


Sam García


¡Sufragio efectivo, no imposición!

Pueden opinar sobre esto a: sonrievamosaganar@hotmail.com

MAS PARA NO VER LA TELERA

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION:

http://video.google.es/videoplay?docid=-8640401025428715639

COMO VILES RATAS...EN LO OSCURITO.

REFORMA.
Entregan Poderes a la medianoche

El nuevo Presidente y su gabinete serán los únicos que permanecerán en Los Pinos, luego de la ceremonia

Ernesto Núñez

Ciudad de México (30 noviembre 2006).- El Presidente Vicente Fox entregará el poder presidencial a Felipe Calderón a la media noche, en una ceremonia privada que se realizará en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Está previsto que Fox y el Gabinete saliente acudan a Los Pinos poco antes de las 00:00 horas, para entregar el mando a los nuevos funcionarios.

Calderón y los miembros del gabinete entrante también estarán ahí, y sólo ellos permanecerán en la casa presidencial a partir de los primeros minutos del viernes.

El primer mensaje en cadena nacional de Calderón como Presidente de la República ocurrirá minutos después de este acto, más de
nueve horas antes de la ceremonia de toma de posesión en el Congreso de la Unión.

Esta transmisión de poderes se realizará en un salón de Los Pinos al que sólo tendrá acceso personal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales de la Presidencia de la República que difundirá las imágenes a las televisoras comerciales vía satélite.

Los representantes de los medios de comunicación sólo podrán ver la ceremonia desde la sala de prensa de Los Pinos, por medio de un circuito cerrado de televisión.

Cobertura de la Usurpación por RadioBemba

¡Hola compas! El día de mañana desde temprano sintonicen la cobertura que esta radio ciudadana sonorense hará sobre la usurpación de la presidencia a manos del Pelele. Tenemos corresponsales tanto en el Zócalo como en la Cámara de Diputados y su servidor y el equipo de reporteros estaremos informando los acontecimientos minuto a minuto. También siéntanse libres de hablarnos por teléfono al (662) 2159005 y (662) 2159015, o por Messenger en radiobembafm@hotmail.com. Ojalá y nos acompañen y sigan esta cobertura exclusiva.


www.radiobembafm.org

ALGO DEL CORREO



DE BLOGOTITLAN:

Reportaje Especial: La Internet, Negociazo que Viene

La Comisión Federal de Electricidad tendió
calladamente una red de fibra óptica paralela a
su tendido eléctrico en todo México, de la cual
sólo usará el 25%, quedando el resto "disponible"
para empresas privadas de telecomunicaciones que,
sin gastar un centavo, aprovecharán la cuantiosa
inversión que pagarán los contribuyentes mexicanos.
LINK A LA NOTA
-------------------------------------------------------------



Filibusterismo: Big Brother en San Lázaro

(Real Academia Española) filibusterismo: 1. m.
Partido de los filibusteros de ultramar. 2. m.
Obstruccionismo parlamentario. Ya no sabe el
ciudadano común si reír, rezar... o ponerse a
llorar. El neopanismo adopta la centenaria
táctica de los congresistas norteamericanos e
inaugura el Big Brother en San Lázaro.
LINK A LA NOTA
-------------------------------------------------------------



Tirar la Piedra y Esconder la Mano, Táctica Neopanista

¿Cómo puedes meter gas lacrimógeno o spray de
chile a la Cámara de Diputados? Fácil... afíliate
al nuevo PAN. Así podrás usarlo y esconder la
mano, y con tu afiliación viene lo mejor: ¡Puedes
acusar a tus adversarios de ser ellos quien hacen
las rufianerías que tú perpetres!
LINK A LA NOTA



LLEGAN LAS ULTIMAS NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA:

pueden bajarla de aqui y a reenviar compañeros.



ENVIAN CONVOCATORIA INTERNACIONAL:


Convocatoria

A la comunidad en general, grupos artísticos y culturales, comités de ciudadanos por
la cultura y el desarrollo de la ciudad de Tijuana, se les invita a participar en el

ATENTADO POÉTICO: “CALL AND RESPONSE”
POETIC ATTACK: “LLAMADO Y RESPUESTA”
International event against the violence and the public insecurity in Tijuana.
Evento internacional en contra de la violencia y la inseguridad publica en Tijuana.


Evento internacional contra la violencia y la inseguridad pública.

Organizando por el Foro Cultural Ciudadano (FOCUC)

La cita es en el balcón de “La Casa del Túnel” , Calle Chapo Márquez #133 , Colonia Federal
con frontera en el estacionamiento Ueta de San Ysidro Ca. Estados Unidos,

Sábado 16 de diciembre del 2006
3:00 p.m./15:00 horas

Dicha propuesta de arte –manifiesto denominada:
ATENTADO POETICO: “CALL AND RESPONSE” ,
consistirá en crear un espacio ínter fronterizo en la Colonia Federal y el estacionamiento de la Tienda Ueta de San Isidro, CA. donde se establecerá un diálogo poético entre poetas de ambos lados de la frontera, al mismo tiempo (4:00 P.M.), con magna voces y lámparas. Después de este acto ambos grupos realizarán una caminata que nos reunirá en el cruce de garita hacia la explanada del Palacio Municipal de la Zona del Río. En ese lugar se hará una lectura de poemas que den propuestas de solución y otras manifestaciones artísticas por definir haciendo así conciencia de una participación ciudadana activa contra la violencia y la inseguridad pública en Tijuana. Con este acto queremos asumir un compromiso de respeto a los derechos humanos dentro de un marco de legalidad.
Las Armas poéticas que portaremos serán: tu presencia y una selección de poemas alusivos al tema que intercambiaremos con los magna voces, lámparas y espejos.
Ante el embate de la violencia organizada y como una aportación más a las propuestas hechas por otros grupos en esta ciudad en esta causa común; el FOCUC, como organismo ciudadano, ofrece una propuesta de arte-manifiesto que sea el medio entre comunidad cultural y el Estado para establecer un diálogo creativo, reunir esfuerzos en favor del desarrollo cultural de la ciudad, influir en la educación y en la política cultural para fortalecer el respeto a los derechos humanos y encauzar los valores de una sociedad en crisis ante los fallos de una autoridad estatal para enfrentar la impunidad y una administración de la justicia dentro de un marco jurídico legal y democrático.

Favor de confirmar su participación y para mayor información comunicarse con:

Elizabeth Cazessus: 044-664-308-3263 Email: e_cazessus@yahoo.com.mx
Luis Ituarte: 682-9570 (México) & (323) 574-9197 (US) Email: luis_ituarte@hotmail.com Elías Ramírez: 682-2937 (México) & (619) 754 5781 (US) Email: info@casadls.com

Lunes 20 de noviembre del 2006


Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO

Van las notas de hoy

Reprueban cuenta pública de Jalpa de Méndez

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122223

Priístas definirían esta semana coordinador

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122175

Amenazan alcaldes protestar si no les regresan recursos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122253

Incrementarían sanciones a legisladores rebeldes

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122252

Ilegal embargo de cuentas para pagar laudos: Mirabal

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122250

Condenan diputados tabasqueños 'doble moral' del PAN

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122199

Justifican el nulo trabajo legislativo

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122174

Inicia revisión de cuentas públicas

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=122173

Es todo por el momento

Saludos

INVITAN A LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE EN SALTILLO:


¡¡¡ COAHUILENSES CONSCIENTES, RECIBAMOS A NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!!


Este próximo Sábado 2 de Diciembre estará en Saltillo.


LUGAR: Sociedad Mutualista Manuel Acuña
Morelos l86 (entre Ramos Arizpe y Victoria)


HORA: 5:00 de la tarde


¡SE PARTE DE ESTE MOMENTO HISTORICO!

"RESCATEMOS A MEXICO COMO SE PUEDA, CON LO QUE SE PUEDA Y HASTA DONDE SE PUEDA"



INVITA: FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


ASIMISMO SE AVISA DE LA VISITA EN TORREON:


Ese mismo día 2 estará Amlo en Torreón, en el casino Leonìstico, a las 12:00hrs.

Y el día uno de dic. Tendremos tres actividades de resistencia civil
1.- a las 11 de la mañana en la explanada de la presidencia, acto de resistencia civil pacífica
2.- a las 12:00 saliendo de presidencia nos vamos en autos decorados con pancartas de apoyo al presidente legítimo, en caravana y con perifoneo a recorrer las tres ciudades de la comarca lagunera.
3.- Y para terminar lo haremos en el acto informativo musical en la plaza de armas de 4 a 8 de la noche, donde volantearemos, exhibiremos videos, y daremos café y galletas.
Todos y todas están invitados
Organizan Los colectivos :
Movimiento Ciudadano Benito Juárez García
Campamento 5
Mujeres por el bien de todos
Movimiento Ciudadano José Santos Valdés (mocila)
Frente Amplio Progresista



NOS ENVIAN LOS DATOS DEL "CONSEJO MEXICANO DE LA JUVENTUD":


http://www.comejuv.org.mx/
esta es la organizacion que lanzo spots contra amlo y ahora lo hace contra el PRD por la toma de la tribuna,
comejuv@gmail.com

contacto@comejuv.org.mx

esos son sus mails deverian de postearlos (si es que creen que es buena idea) para que la gente como yo les escribamos cuanto los despresiamos.
gracias
ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

MUSACCHIO COMENTA:CAOS Y GABINETE PATITO

Caos y gabinete patito
Por: Humberto Musacchio

Nota original:

Es probable que Calderón no se haya enterado, pero un gran sector de la sociedad se sabe ultrajado por el manoseo electoral

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa asumirá mañana la Presidencia de la República, cuando más de la mitad de los mexicanos, pese a una tenaz, extendida y ostentosa campaña mediática, ha perdido la confianza en los órganos electorales que lo declararon ganador de los comicios del 2 de julio.

Llega Calderón al cargo después de la campaña más sucia que se recuerde, dirigida por un publicista de la ultraderecha española que, con el consentimiento del abanderado panista, descalificó a su principal contrincante al tacharlo de "peligro para México", lo que se hizo extensivo a todos los que apoyaban a aquel candidato.

Por eso mismo y por las irregularidades del proceso electoral, Calderón no contará con la confianza ni el apoyo de los mexicanos a quienes descalificó de tan mala manera. Tampoco tendrá, por lo menos no gratis, el respaldo de los priistas, que ya aprendieron a vender sus mercaderías a un precio muy alto, como ocurre en Oaxaca, donde el gobierno federal panista le hace el trabajo sucio al PRI y carga con la mayor parte de los costos.

De modo que los priistas le venderán caro su amor y cuando así convenga lo "ayudarán" para llevar adelante las privatizaciones, el saqueo del país y la renuncia a la soberanía nacional, materia en la que el PRI es experto. Por eso, resulta cuando menos ridículo que, ante la bronca ocurrida el martes en San Lázaro, Emilio Gamboa y otros priistas aparezcan como hermanas de la caridad, meros espectadores de una disputa ajena, cuando que fueron cómplices del PAN en el largo proceso destinado a impedir que Andrés Manuel López Obrador fuera Presidente. Como parte de esos enjuagues, Calderón ha incluido en su gabinete a funcionarios del viejo régimen, lo que permite augurar cómo irán las cosas.

Otro problema serio para el michoacano está en las filas de su partido, pues a nadie se le oculta la animadversión que existe entre él y el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, quien declaró que si Calderón "quiere meter un dedo en el proceso interno del partido, el partido no le corta el dedo, le corta el brazo completo" (declaración de Espino a Álvaro Delgado, de la revista Proceso, No. 1569, del 26 de noviembre de 2006). Y mientras Calderón trata de apaciguar a sus adversarios con promesas, el ultraderechista Espino le advierte: "Cuidémonos de caer en la cómoda posición de no aplicar decididamente la ley con el falso argumento de que se exasperen los ánimos de quienes, asumiéndose nuestros enemigos, perjudican la sana convivencia de los ciudadanos". Línea dura, pues.

No se ve cómo podrá gobernar Calderón con un equipo que más que gabinete parece la corte de los milagros, donde el que no cojea tiene las uñas muy largas o resulta ciego ante la ley y la razón. Ahí está, por supuesto, Germán Martínez, que en su brevísima gestión como coordinador de la bancada panista, como compinche de los diputados del PRI, integró el Consejo General del IFE que tan buenos servicios rendiría a su ahora jefe.

Un perfecto ejemplo de oscurantismo lo representa José Ángel Córdova, nombrado secretario de Salud, quien a su paso por la Cámara de Diputados se opuso a la investigación científica con células madre, a la píldora del día siguiente y a la mera realización de foros sobre reproducción asistida.

Varias centrales campesinas ya criticaron la designación de Alberto Cárdenas como secretario de Agricultura, por las tendencias plutocráticas de este funcionario, en tanto que Beatriz Zavala, que será titular de la Sedesol, fue descalificada por el economista Julio Boltvinik, para quien el nombramiento se debe a que la yucateca es "amiga de la esposa de Calderón" lo que, de ser cierto, repetiría la historia del sexenio que termina.

En la creencia de que la fuerza bruta se puede aplicar sin inteligencia política, Calderón designó a Francisco Ramírez Acuña secretario de Gobernación, pese a que durante su estancia en el "gobierno" de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió 640 denuncias por tortura, sin que el gobernante atendiera una sola. Antes bien, solapó y justificó a los delincuentes a sus órdenes en 2004, con la bárbara represión de los altermundistas o como lo hizo desde sus años de alcalde de Guadalajara, cuando ordenó a la policía reprimir en Tlajomulco una fiesta juvenil en la que detuvieron a 1,500 jóvenes, a los que sometieron a tratos degradantes y otros abusos so pretexto de que en el lugar se vendía droga. En la mísera jerga en que se expresa, el funcionario dijo que no iba a permitir "estas reuniones de francachelas (SIC) y verdaderas orgías". De su eficacia como autoridad habla elocuentemente el hecho de que, en los últimos diez años, durante los cuales Ramírez Acuña fue presidente municipal de Guadalajara y luego gobernador de Jalisco, 530 mujeres fueron víctimas de muerte violenta.

Es probable que Calderón no se haya enterado, pero un gran sector de la sociedad se sabe ultrajado por el manoseo electoral y la actuación de quienes encabezan las instituciones. ¿Podrá gobernar un país dividido con un gabinete patito?


NOS ENVIAN UNA ENTREVISTA CON RAFAEL SEGOVIA:


Rafael Segovia/Analista político
Calderón, un presidente con miedo

Por: Irma Ortiz

Nota original:

Rafael Segovia, analista político del Colegio de México, quien recibió recientemente el premio nacional de periodismo José Pagés Llergo 2006, en el género artículo de fondo, habla a Siempre! sobre los retos que deberá enfrentar Felipe Calderón y su gobierno frente al turbio escenario político que se vive en nuestro país.

Indiferencia terrible

Irma Ortiz.- ¿Qué país y gobierno le entregará Vicente Fox a Felipe Calderón?

Rafael Segovia.- Recibe un país y un Estado, pero el gobierno se da en principio diferente, aunque estamos viendo que hay varios que repiten como Eduardo Sojo y Rodolfo Elizondo. En cierta manera, Agustín Carstens también repite, hay una declaración de Manuel Bartlett que decía con razón que lo que se ve, es que el PAN no tenía personal para gobernar. El nuevo presidente está recogiendo lo que hay en el mercado y esperamos para ver cuál va a ser su gabinete político, ya es hora de darlo a conocer, pues la semana que viene es el cambio de poderes y hay una especie de inquietud en los medios políticos.

Esta semana escribo que lo que hay en México fundamentalmente es una indiferencia terrible, la gente está desinteresada de lo que pueda pasar. No se nota que la próxima semana vaya a ver un cambio en el país. No sé si es porque el futuro presidente así lo quiere o porque la gente está en un estado de indiferencia casi total. Lo único que vemos es que quien tiene todavía un poder de movilización inmenso es Andrés Manuel López Obrador, es impresionante cómo la gente responde a su llamado, esto hace mucho que no lo vemos en México. Lo que encontramos es que el llamado de López Obrador contrasta con la actitud del presidente electo, escondiéndose. Vive detrás de una muralla de acero, rodeado por las guardias presidenciales, por la policía, es un hombre que no se muestra.

Me parece que hay una consideración extraña y es que no quiere que le vean o es que tiene miedo; en los dos casos es malo. Si tiene miedo, un mandatario con miedo es algo intolerable, si es que no quiere que le vean, es porque no está seguro, que también es intolerable; por consiguiente, su gobierno empieza mal en ese sentido. ¿Quiénes son? Por un lado, los que le rodean; por otro, ha venido diciendo que iba a desbordar por la izquierda al grupo obradorista, pero en este momento no lo parece, con los únicos que trata es con los empresarios y los recibe entre cuatro puertas. No se sabe dónde está, ya sabemos que en la colonia Del Valle tiene sus oficinas, pero lo que la prensa refleja es que es un señor que no quiere que se le vea. Veremos qué discurso va decir el primero de diciembre, me imagino que la situación en San Lázaro va a ser desagradable, porque probablemente le van estar silbando y gritando.

¿Qué gobierno vamos a tener? No lo sabemos; un gobierno de tipo empresarial, con los industriales en primer lugar, ¿tratando de qué?, porque la situación es muy difícil. Nuestro principal cliente, para quien trabajamos es Estados Unidos, que está ya en una crisis terrible; por consiguiente, nuestro comercio interior va a padecer en serio. ¿Los mercados van a responder a Calderón?, no lo sé. Europa está demasiado preocupada por ella misma. En el mundo hay una gran preocupación por lo que son los restos de la política estadunidense. En Asia, sobre todo en el problema de energéticos, Estados Unidos busca desesperadamente entenderse incluso con Irán, país que aborrecían. México cambia de gobierno en un momento en que el mundo está extraordinariamente revuelto y qué no sabemos quiénes se van a imponer.

Aquí, los mexicanos vamos a seguir trabajando como siempre, no tenemos mayor problema, pero quienes sí los van a tener es el gobierno calderonista, para hacerse aceptar, para demostrar que es una administración que quiere de alguna manera cambiar la situación en México, esta pobreza y miseria que hay en tantos lados, reformarlo para hacerlo un país más moderno, generoso, abierto, ¿van a poder?, no lo sabemos. Por lo pronto, el primer año van a estar ocupados en hacer gobierno, en un país profundamente dividido y por consiguiente tienen que responder a eso. Tienen que buscar una política que por más que quieran que sea a satisfacción de los empresarios, va a ser muy difícil, tienen que ir más allá. Desde luego que con la inclusión de Carstens, que no es de extrema izquierda, va a ser difícil hacerlo.

I.O.- Se señala que Calderón deberá dar golpes espectaculares, un “quinazo” para que se le respete.

R.S.- De dar un quinazo tendrá que darlo contra el gobierno anterior, pero no lo puede dar contra quienes están todavía enterrados en la mina de Conchos, donde Fox lamentable no ha querido ni asomarse o tendría que ir a ver cómo están las cosas por la siderúrgica Lázaro Cárdenas. No puede hacer nada contra López Obrador, porque sería una locura. López Obrador ha dicho que la elección es ilegítima y los argumentos que pueden utilizarse son terribles. Fue una elección muy discutible.

I.O.- Se señala que el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, podría ser el próximo secretario de Gobernación.

R.S.- Sería una desgracia, es todo lo que se puede decir, porque querría decir o que el miedo del presidente es excesivo y que entonces va a gobernar con un hombre duro en Gobernación. Pero, ¿en contra de quién?, ¿contra los obreros, los intelectuales, contra quienes molesten al presidente? Un hombre duro tiene una gran clientela para ejercer su dureza y es con el narcotráfico. ¿Se va atrever? o vamos a ver si empieza a decir, sí le empieza a dar vueltas a las cosas. Su real enemigo es el narcotráfico.

I.O.- ¿Cuáles son los retos que deberá enfrentar Felipe Calderón?

R.S.- En primer lugar, lo que va a tener que hacer es buscar una política consensuada, ¿pero con quiénes?, con los señores del PRI que han quedado por ahí coleando, con Emilio Gamboa Patrón, creo que no, porque entonces va a ser lo mismo, pero en un peor estado. ¿Con quién va a gobernar?, ¿con esta gente que está buscando en las alcantarillas? Lo veo hasta ahora con un gobierno débil.

I.O.- ¿Y el Congreso, el papel que deberá jugar? Se asegura que ya no se sabe hacer política.

R.S.- ¿Qué se entiende por hacer política? Es entenderse entre grupos, es lo que presenciamos, estamos viendo que la política se hace dentro del Congreso, ignorando lo que ocurre en el país. Los legisladores ven la política en sus comidas o cenas, pareciera que sólo saben comer, pero nunca aparecen por sus distritos. Van a seguir ahí encerrados, diciendo cuáles son los sectores que van a intervenir, están diciendo que van hacer una reforma impositiva, vamos a ver si la hacen y a costa de quién, si las reformas son un IVA más alto a medicinas y alimentos, van a ganar una popularidad inmediata. ¿Qué es lo que van hacer en la Cámara de Diputados?, seguramente el PRI va a votar eso, encabezados por Gamboa Patrón son capaces de lo que sea, pero ya sabe después de tres años, se acabaron, pues la gente no los va aceptar. Es el impuesto que más fácilmente se cobra, los impuestos indirectos siempre se cobran fácilmente, ¿pero quiénes lo van a pagar?, los que menos tienen, si eso lo consideran la lucha contra la pobreza, que nos permitan reirnos del señor Carstens y de sus consejeros.

Hombre contradictorio

I.O.- Falta por darse a conocer el gabinete político y lo que se pediría es que realmente tuviesen sensibilidad.

R.S.- En esto hay que poner claramente qué es lo que el presidente quiere hacer, pero el presidente electo no quiere decirlo porque es impopular antes de tomar protesta, la mitad del país no votó por él, diga lo que diga. Ganó por el 0.57 por ciento, ahí está el problema, ¿qué va a decir o qué va hacer? Va a hacer una política a favor de los pobres, vamos a ver qué dicen los empresarios y las organizaciones patronales, qué le dicen los norteamericanos, el mercado común europeo. El presidente tiene que enfrentarse a esto, a su decisión, ese es el problema. Calderón ha hecho muy pocas declaraciones y todas ellas contradictorias, como ahora tenemos un pelele que golpea que es el señor Fox, pero ahora también va a estar el Congreso de la Unión, qué van hacer los señores de todos los partidos que están ahí representados, ¿qué van a votar? Van a portarse como la vez anterior, como el caso de la ley Televisa, que se hizo de la manera más impúdica que uno se puede imaginar, porque además el presidente no va querer gobernar contra la televisión. Es un presidente con miedo, él va a decir que no lo tiene, pero ya veremos.

I.O.- ¿Qué escenarios ve a corto plazo?

R.S.- Tratar de engañar al público con las ideas del gabinete, con nueva gente, con las entrevistas, pero la gente está esperando un combate real contra la pobreza, el empleo que prometió en su campaña electoral. Vamos a ver todavía muchas cosas y lo que nos falta por ver, es decir, las cuentas que le van a pasar al presidente, los empresarios, la Coparmex.

I.O.- ¿Y los compromisos con Fox?

R.S.- Yo ahí no los veo, porque la relación entre el presidente y Vicente Fox fue lo suficiente mala para que no pueda haber cuentas, sólo las que le cobre el Presidente a Fox. Me parece casi imposible que Fox vaya a tratar de cobrarle algo a Felipe Calderón.

I.O.- ¿Ni la protección a su esposa e hijos políticos?

R.S.- Ese sí es otro problema, pero es de índole de la policía, no político. Es una señora que ha hecho unas cosas terribles y síi hay muchísimas personas que le tienen preparadas unas cuentas de gran tamaño a esta señora. Vamos a ver cómo sale de este negocio, si se va a vivir a otro país, no sé cual le sugeriría, pero podría ser Turmekistan, por ejemplo.


PARA NO VER LA TELERA. ENVIAN DOCUMENTAL:

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO