/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 25, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/bo9czm

VIDEO : ACTEAL - ESTRATEGIA DE MUERTE

Sale el documental de Canal 6 de Julio sobre la masacre de Acteal:


http://es.youtube.com/view_play_list?p=C7001728D49B578F

Vale la pena hacer el siguiente comentario:

Martarita Zavala fue al vaticano recientemente a entregarle un nacimiento a Benedicto 666--digo--16. Supongo que esto lo hizo para darse aires de muy pía y muy católica (como si su eposo y sus hermanos no fueran las fichitas que son). Ahora bien: a los indígenas de Acteal los mataron cuando estaban REZANDO en una iglesia. Pero Martarita Zavala, teniendo la oportunidad de decir algo sobre Acteal desde el Vaticano, no lo hizo. ¿Pues no que muy pía y muy religiosa?

Más bien muy vividora, muy oportunista, y muy pinche HIPÓCRITA.

(Ah, y en caso de que vayan a decir que no le corresponde a la primera dama meterse en política, entonces ¿qué chingados hacía Martarita presentándose en actos de campaña de Germán Martinez o en actos proselitistas del PAN del DF? Así que favor de no mamar. Nomás se mete donde le conviene ¿no?)


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LA VERDAD SEA DICHA (FRAGMENTO SOBRE ACTEAL)

En lo que aparece el video de esta semana de La Verdad Sea Dicha en la página del Gobierno Legítimo (por el momento el que tienen dice que el video no se encuentra disponible), va este fragmento sobre la masacre de Acteal:

LA VERDAD SEA DICHA: ACTEAL (fragmento)

http://es.youtube.com/watch?v=jfQSrte37tw

Todos a reenviar.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

25-12-2007

Karol Wojtyla

Mikel Arizaleta

¡Es curioso lo que ocurre entre nosotros; sacerdotes y teólogos, especialistas en religión, escribiendo sobre historia, psicología, etica, democracia, partidos políticos, violencia, autoritarismo..., censurando y criticando a otros con dureza pero guardando silencio sobre la bestial represión, que la Iglesia católica viene ejerciendo sobre sus miembros y la sociedad, y guardando escrupuloso silencio sobre la inveterada colaboración de la Iglesia con los diversos dictadores católicos del mundo!

Pues bien. Entre la maraña de libros escritos sobre Juan Pablo II destaca con fuerza el redactado para la editorial alemana Fischer por el antiguo decano de teología de la universidad de Viena, Hubertus Mynarek: “El papa polaco – balance de un pontificado”. No en vano Hubertus fue alumno de Wojtyla en la universidad de Lublin y se pasó 13 años de la posguerra en la Polonia de Karol. Hubertus, cuando escribe, sabe muy bien de lo que habla.

“Un straniero, un polaco, Carolum Wojtyla” anunció el cardenal Felici -trafulcándose a pesar de ensayar antes- aquella tarde de 16 de octubre de 1978. Y sucedió una especie de terremoto espiritual, que traspasó las fronteras de la Iglesia católico-romana. Tras 455 años un no italiano ocupaba el trono papal y, por primera vez en la historia, era elegido papa un polaco. Y de este papa, llegado del Este, sin causa justificada el mundo esperó mucho. Y quienes conocían que el Vaticano nunca en la historia había sido nido de libertad de pronto esperaron “cambios transcendentales del papa polaco”. Lo cierto es que los primeros viajes a Méjico, Polonia, Irlanda y USA desataron entusiasmo y dejaron atónito al mundo. Europa vivió una muestra de culto, como ya antes había vivido con Stalin o Hitler. Wojtyla se sitúa en la estela de Jomeini. Y se confirma la tesis de Sigmund Freud: la ilusión de alguien que ama a cada individuo que conforma la masa, una unión libidinosa e hipnotizadora entre jefe y plebe, monjas que sufren síncopes y lipotimias, manifestaciones de simpatía exageradas, añoranza de leadership, de liderazgo, infantilidad y despersonalidad ante el padre. Muchos católicos -porque sí, porque lo necesitaban- creyeron que con este polaco irrumpiría en la Iglesia el deshielo, que las estructuras jerarquico-dogmáticas, acartonadas y pesadas de siglos de esta supraestructura religiosa, se ablandarían, “que la Iglesia se abriría a la historia de libertad y al movimiento de derechos humanos”.Leer más...

25-12-2007
La justicia sucia de EE.UU. contra Argentina en el caso del maletín
¿Quiénes están detrás del juez y del fiscal?

Víctor Ego Ducrot
APM

Los desesperados intentos de EEUU para implicar a los gobiernos de Venezuela y Argentina en el caso del maletín con 800.000 dólares interceptado al ciudadano estadounidense y venezolano Guido Antonini merecen un análisis en profundidad. El Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses y terroristas anticubanos impulsaron las actividades del magistrado Robert Dube y del funcionario acusador Thomas Mulvihill.

El Southern Command (Comando Sur) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con asiento en Miami, se encarga de resaltar las actividades que despliega el fiscal Thomas Mulvihill contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En tanto, un denominado Comité Comunitario por la Imparcialidad y la Justicia –relacionado con las organizaciones terroristas anticubanas de La Florida – respaldó al juez Robert Dube, quien tomó audiencias a por los menos dos de los acusados por el escándalo de la valija con 800. 000 dólares, que la Administración de George W. Bush decidió impulsar, para desacreditar a la autoridades de Buenos Aires, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al propio proceso de integración sudamericana.

Desde el 14 de diciembre último, la página electrónica del Comando Sur publica artículos periodísticos de diferentes fuentes, con la marcada intención de difundir y apoyar la acusación desarrollada por Mulvihill, en el juicio desde el cual se protege a Guido Antonini Wilson, casi seguro agente periférico de los servicios secretos estadounidenses, destinado a “ventilar escándalos” que desestabilicen al gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner y su anunciada intención de mantener la estrategia integracionista con Venezuela, en los marcos bilateral y del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Esas mismas selecciones de artículos – elogiosos respecto de las actividades de Mulvihill- son distribuidos vía correos electrónicos a todas las dependencias de la diplomacia estadounidense en América Latina y a las redacciones de los grandes medios corporativos, abocados a una desenfrenada carrera en defensa de la causa abierta en Miami.

Entre esos artículos figura uno firmado, entre otros, por el investigador periodístico colombiano Gerardo Reyes, el mismo que fuera citado por el colega argentino Horacio Verbitsky, en una reveladora nota, publicada el domingo pasado por el diario argentino Página 12.Leer más...

25-12-2007
Francis Boyle, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois:
“El Pentágono está preparado para iniciar una guerra biológica con ántrax”

Wired

Traducido por Juana Vera, del Equipo de Traductores de Cubadebate y Rebelión

El Pentágono niega que el Presidente Bush haya emitido una directiva para la reanudación por esta institución de ensayos a cielo abierto con agentes propios de la guerra química y biológica (CBW, por su sigla en inglés) que fueron prohibidos por el Presidente Richard Nixon en 1969, sin embargo, los preparativos sobre los que el Pentágono ha hecho declaraciones parecen indicar que está presto a hacer justamente eso.

La vocera Chris Isleib no respondió a preguntas sobre un pasaje del informe anual del Departamento de Defensa enviado al Congreso en abril pasado donde se sugiere que el Pentágono se apresta a reanudar los ensayos.

La reanudación de los ensayos a cielo abierto daría al traste con una prolongada moratoria adoptada luego del clamor público contra estos a raíz de accidentes registrados en la década de 1960.

Añadió Boyle que, “en teoría, no es posible lanzar una guerra biológica en el exterior, a menos que se esté en condiciones de proteger a la población civil propia de una respuesta similar o de un “rebote” de los agentes biológicos, o de ambas cosas”. El Departamento de Seguridad Interior está gastando en el Proyecto Escudo Biológico $5.6 mil millones para almacenar vacunas y medicamentos para combatir el ántrax, la viruela, y otros agentes del bioterrorismo. El proyecto ha estado marcado por retrasos y problemas operacionales y el 12 de diciembre del pasado año el Congreso aprobó una legislación para sumarle otros mil millones al Proyecto Escudo Biológico con el propósito de financiar tres años más de investigaciones en el sector privado.

Boyle dijo que la evidencia de que los Estados Unidos tienen ántrax calibrado para super armas quedó demostrado en octubre del 2001 cuando se produjeron los ataques con ántrax mediante el servicio postal contra los senadores demócratas Thomas Daschle de Dakota Sur y Patrick Leahy de Vermont. La cepa de ántrax altamente sofisticado utilizada aparentemente fue rastreada hasta el centro principal de armas biológicas del ejército de los EE.UU. en Fort Detrick, Maryland. Los ataques causaron la muerte a cinco personas y enfermaron a otras 17. Según informes del rotativo Baltimore Sun, los actuales esfuerzos para ampliar Fort Detrick han despertado una amplia oposición en la comunidad.

“Evidentemente, alguien que trabaja para el gobierno de los Estados Unidos tiene un almacén de ántrax diseñado para armas biológicas que pueden ser utilizadas nuevamente dentro del país para el terrorismo político o para lanzar una guerra biológica ofensiva en el exterior”, aseguró Boyle.Leer más...

25-12-2007
Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
¡Aló Rey!

Jaume d'Urgell
Como cada año, una vez más, el colega, cómplice y sucesor del dictador Francisco Franco, dispuso de un privilegiado espacio gratuito de propaganda electoral, algo insólito para un político que paradójicamente es ajeno a las elecciones, porque sencillamente, "la democracia no va con él". Harto de leer y escuchar el mismo mensaje y los mismos análisis, he aquí una interpretación crítica con la tradicional ingerencia navideña de este reducto del franquismo.

DIJO EL REY: Como cada año, quiero en esta Nochebuena dirigir mis mejores deseos a todos los españoles y compartir unas reflexiones generales en torno a algunos asuntos que a todos nos afectan.

QUISO DECIR: Como cada año, una vez más, voy a aprovecharme de una de las fechas más destacadas del calendario católico, apostólico y romano, para meter baza política y abusar de estos espacios electorales gratuitos en favor de alguien a quien ni siquiera podéis votar.

DIJO EL REY: Deseo empezar mis palabras dedicando todo mi afecto y apoyo a los que más sufren o más lo necesitan. También mi gratitud hacia quienes, en estas horas, velan por nuestra seguridad, salud y bienestar.

QUISO DECIR: Deseo empezar mis palabras con un golpe bajo: haré como si me importara vuestro dolor, pese a que desde mi nuevo yate vuestras ridículas hipotecas me la sudan. Asimismo, un saludo para los asesinos de Roquetas, los apaleadores la Puerta del Sol y a los torturadores de Les Corts.

DIJO EL REY: Estos días nos llevan a pensar con mayor sosiego en el país que juntos formamos, en los progresos que hemos alcanzado y en los problemas que aún no hemos resuelto. Pensar en España, es pensar en los objetivos, valores y principios que, como gran familia, nos hemos fijado, para hacer un país cada día mejor.

QUISO DECIR: Voy a abusar de esta falsa efeméride religiosa para propagar mi propia visión política, a ver si todavía cuela. Os diré que en España somos una gran familia, aunque por supuesto, Lola, la indigente madrileña de 41 años, que falleció de frío anteayer por la noche en la calle Rafael de Riego, en realidad, no es parienta mía. Eso de "la familia" son cosas que se dicen. Un embuste formal, cosas del protocolo.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Burócrata en PEMEX
martes, 25 diciembre 2007

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Lo que más daña al país y su nación, en todos los renglones gubernamentales y su sector paraestatal (muy mermado desde el botín de las privatizaciones y que en nada ha beneficiado a los mexicanos, dada la voracidad del neoliberalismo económico o capitalismo salvaje), han sido los burócratas depredadores. Muchos de estos salieron con diplomas piratas del Instituto Nacional de Administración Pública, ahora en manos de Alejandro Carrillo, en la foto con Ramón de la Fuente y con Narro y que siempre ha manejado "Nati" González Parás, (des)gobernador de Nuevo León y al que "ventanean" como suplente de la Vázquez Mota en la SEP.


Seguirle la pista a esos egresados del INAP debería ser una tarea de la secretaría de la Función Pública. La nación está harta de la corrupción en las élites, de sus abusos del poder, de sus complicidades y de su ineficacia e ineficiencia. Muchos de ellos son, pues, pseudotecnócratas, a los que les fascina reducir la administración pública a organigramas, "cajas negras" y demás sandeces (de las cuales, con sentido crítico, se burlan autores como Alejandro Nieto: El buen gobierno y El pensamiento burocrático; y, José Chanes Nieto: Política y administración).Leer más...

México 2008: el país más rentable
martes, 25 diciembre 2007

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el salario mínimo aumenta un denigrante 4 %, es decir, tan sólo dos pesos, la canasta básica de alimentos aumentó en un año 300 %.
Esa es la economía global que se ha impuesto en México, desde la usurpación de Salinas de Gortari en 1988, con la que se ha ido desmontando la industria estatal para rematarla a la rapiña trasnacional, cuya estrategia fundamental no ha sido sólo la eliminación del control estatal sobre las industrias más rentables, sino el desarme ético y educativo de la nación, los intentos de sepultar la tradición cultural pluriétnica que durante siglos fue un inequívoco signo de nuestra grandeza nacional.

El neoliberalismo, que no es otra cosa que una de las formas más terribles del colonialismo, ha tomado posesión de nuestro país y su entrada fue gracias a una apatriada tecnocracia que bajo "el consenso de Washington", ha dejado en quiebra a la industria del país, despojando de su patrimonio a millones de mexicanos, a los que además se les han ido cancelado todos los derechos conquistados por años de lucha contra las nefastas y conservadoras oligarquías; el bienestar social ha sido suplido por una avasallante y enajenante "cultura" del miedo y el chantaje, vomitada desde las concesionadas señales de radio y televisión, hoy también y gracias, fundamentalmente, al chupacabras Salinas de Gortari, al servicio de un desfachatado grupo empresarial, que se han convertido en los verdaderos dueños del poder político, mientras el poder económico es retenido por las corporaciones trasnacionales y fundamentalmente por el rentable y universal negocio del narcotráfico y la pornografía infantil. Leer más...

¿Natividad del Señor o su entierro?
martes, 25 diciembre 2007

María Teresa Jardí

Más allá del consumismo feroz que se desata por estos días, con la ayuda de la telecracia que vomita su: "compre, compre, compre" a lo largo de horas, todos los días, pero de manera particular en estos días cuando de la celebración del natalicio de Jesús cada vez le queda menos, habiéndose incluso invertido las fechas porque el 24 es más propicio para chupar toda la noche y el 25, día de la Natividad, propiamente dicho, se dedican a dormir la desvelada del día anterior y, en muchos, casos el exceso de bebida consumida.


Es evidente que Cristo ha sido expulsado incluso de los templos y todo pareciera indicar que la humanidad no sigue pasmada o ni lo vamos enterrando en nuestros corazones bajo un lapida que quién sabe si pueda ser removida cuando queramos hacerlo.
Se persigue a los que denuncian las violaciones a los derechos humanos y un ejemplo claro, lo tenemos hoy en la persecución a monseñor Raúl Vera, verdadero pastor que eligió no callar ante la injusticia, y las cortes perdonan a los pederastas porque a lo mejor en ellas también "hacen justicia" otros pederastas amigos de los perdonados, mientras otros gobernadores acogen a otros pederastas también perdonados porque son dueños de empresas productivas. Invertidos los valores que han sido, todo es posible en la paz que proporcionan los sepulcros, de la índole que sean, porque el olvido también es un sepulcro que nos hace repetir y repetir las mismas cosas hasta que se convierten en tan naturales, incluso las más inmorales, que ya a nadie asombran. Leer más...

Más castigo
lunes, 24 diciembre 2007 “El paquete de fríjol, arroz, aceite, atún, azúcar y la sopa de pasta que nos dan son nuestra cena de Nochebuena”, dicen los damnificados tabasqueños que hacen largas colas en busca de despensas para poder comer. (UNIVERSAL)
* A causa del frente frío número 15, Tabasco pasará la Nochebuena con lluvia / Pocas horas antes de Navidad, los tabasqueños damnificados continuaron las filas en busca de una despensa / “Poco hay que celebrar, cuando la inundación arrasó con la milpa”

VILLAHERMOSA, Tabasco, 24 de diciembre (UNIVERSAL/NTX).- A causa del frente frío número 15, Tabasco pasará la Nochebuena con lluvia, pero se espera que esto no disminuya los ánimos de la población, después de dos meses de angustia por las peores inundaciones en la historia de la Entidad.
Según pronostico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que amaine mal tiempo. El portavoz de la institución en el Estado, Gilberto Segovia Quintero, dijo que en promedio la precipitación que azota la región será de 20 milímetros y se tendrán algunas lluvias aisladas de 50 milímetros.
Las presas Malpaso y Peñitas bajaron la extracción de sus embalses para quedar en 160 metros cúbicos por segundo y 100 metros cúbicos por segundo, respectivamente.Leer más...

Obispo indomable
lunes, 24 diciembre 2007 El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advierte que la campaña de hostigamiento en su contra lo “dinamita para lanzar más acciones en contra de las injusticias que se realizan cada día en este país”.


Dice Raúl Vera que la campaña de hostigamiento en su contra NO lo amedrenta, sino que fortalece sus convicciones personales / Aclara que su voz será silenciada sólo cuando se logre una estructura social que hermane a todos

SALTILLO, Coahuila, 24 de diciembre (APRO).- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, advierte que la campaña de hostigamiento en su contra lo “dinamita para lanzar más acciones en contra de las injusticias que se realizan cada día en este país”.
Entrevistado en su domicilio particular, el obispo asegura que la campaña de hostigamiento no ha logrado amedrentarlo, sino que ha fortalecido su espíritu y sus convicciones personales.
“Nuestras voces serán silenciadas sólo cuando encontremos una estructura social que nos hermane a todos y a todas, y el mundo se ordene en base a la justicia y al derecho”, advierte.
“Esta situación nos lleva a concluir que debemos tomar más precauciones personales y laborales. Pero, lo más importantes es que fortalece nuestra fe, que no es conformista ni pasiva, sino que nos despierta a la realidad”, explica.Leer más...

Carece el ISSSTE de personal médico
lunes, 24 diciembre 2007
MEXICO, D.F., 24 de diciembre (NTX).- El dirigente sindical del ISSSTE, Ricardo Pontigo Márquez, señaló que entre las necesidades de ese instituto es urgente contar con cirujanos, anestesiólogos y ginecólogos para atender cirugías programadas en orden y a tiempo.
En entrevista, consideró que para hacer frente a la demanda actual se requieren de uno o dos cirujanos más en cada hospital y clínicas, e igual número de anestesiólogos por la tarde, para que los quirófanos estén en uso en el turno vespertino, donde se registra el mayor número de plazas.
Por ello, agregó, es necesaria la contratación de entre cinco y siete mil personas, sobre todo de la rama médica, y recordó que a pesar de que el ISSSTE ampliará el número de derechohabientes, la Cámara de Diputados no asignó un mayor presupuesto para el 2008.Leer más...


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 46 - DICIEMBRE 23 DE 2007



Contenido del programa:

En nuestro último programa del año recordamos algunos de los mejores momentos de 2007. Nos enlazamos telefónicamente algunos protagonistas centrales del movimiento de resistencia civil pacífica, como Gerardo Fernández Noroña, secretario de comunicación del PRD; Rafael Barajas "El Fisgón", caricaturista del diario La Jornada y la actriz Jesusa Rodríguez de la Resistencia Creativa.

Sondeo sobre el desempeño de Felipe Calderón, Presidente Espurio.

Audio de Luis Mandoki.

Como siempre no pudo faltar buen humor y mucha música para mover el bote.

Conducen: Rosa María Rodríguez, Jorge Taddei, Coque Taddei y Erich Moncada.

Podcast en linea 1



Click here to get your own player.



Podcast en linea 2




Descarga MP3


http://www.divshare.com/download/3239667-e2c
27mb, 116:00 mins, 32kbps, MP3
(Hacer click donde dice "Download Original" para obtener el archivo)
---------------------------


Noticias anteriores

URIBE BUSCARA LA REELECCION (HIPOCRITAS) (12.21.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
FOTOS DE LA TERCERA JORNADA DE RECAUDACION DE FONDOS DE RADIOBEMBA (12.20.07)
POSADA RENEGADA EN HERMOSILLO (12.18.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
¡LA BEMBA NECESITA AYUDA! (12.13.07)
FRENTE ESTATAL CONTRA LA REPRESION SONORA (12.13.07)
A ESTO LE TIENE MIEDO EL TRAIDOR ORTEGA (12.12.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 44 - DICIEMBRE 09 DE 2007 (12.11.07)
MARCOS: "PASAMOS DE MODA" (12.11.07)
(VIDEO) ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (12.11.07)
(VIDEO) FIRMA HISTORICA: SIETE PAISES DAN NACIMIENTO AL BANCO DEL SUR (12.10.07)
¡QUE NO MAMEN! PISTA DE HIELO EN HERMOSILLO! (12.09.07)
(VIDEO) ATAQUE DE LA ULTRADERECHA FASCISTA GRINGA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO (12.09.07)
(VIDEO) LA VERDAD SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL VENEZOLANO
FECAL SUFRE DELIRIUM TREMENS (12.04.07)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)
(12.08.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

DOS NOTAS DOS DEL PROCESO

QUE DEMANDEN A SU CHINGADA MADRE

Los panistas de Nuevo León tuvieron la puntada de hacer una ley (e imponerla en el congreso estatal) en la que basicamente se busca imponer la moralina católica retrógrada y trasnochada como política pública.

Sí, oooootra vez.

La ley en cuestión está disfrazada de ley de protección a la familia, pero en realidad lo que hace es especificar que el matrimonio sólo es la unión de hombre y una mujer (o sea que basicamente descalifica a las madres solteras y a las parejas gay), pretende impedir que las mujeres violadas aborten, y pretende promover la abstinencia HASTA DENTRO DEL MATRIMONIO como política de salud pública.

Como pueden ver, se trata de una aténtica MAMADA.

Y los priistas podrán ser de lo peor, pero pendejos y fanáticos religiosos NO son. O por lo menos son lo suficientemente listos como para darse cuenta de que siendo el gobernador de Nuevo León priista, si firma esa ley para aprobarla se va a echar encima a todo el país puesto que es mucho más visible Natividad González como gobernador, que cualquiera de los diputados del congreso estatal de Nuevo León.

Razón por la cual en cuestión de horas luego de aprobarse la mentada ley, Natividad González anunció que vetaría la ley y que recomienda que el congreso haga una consulta ciudadana más amplia sobre el tema.

Ahora bien; constitucionalmente el ejecutivo puede vetar una ley del congreso siempre y cuando justifique el veto. El veto de esta ley estuvo justificado y en términos legales no hubo nada fuera de la norma. El ejecutivo evaluó la ley, tomo la decisión de vetarla, y la vetó. Punto.

Y no hay nada ilegal en esto.

Ah bueno, pues los panistas retrógradas salieron con la MAMADA de que Natividad González se excedió en sus atribuciones legales al vetar la ley--lo cual es falso--e hicieron pancho por que les vetaron esta ley a todas luces retrógrada y discriminatoria.

Los detalles del berrinche que hizo el PAN en esta nota del Proceso:

Amenaza el PAN con demandar penalmente a González Parás por vetar ley de la familia
luciano campos garza

MONTERREY, N.L., 24 de diciembre (apro).- El Partido Acción Nacional amenazó con demandar penalmente al gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, por considerar que se excedió en sus atribuciones legales al vetar la controvertida Ley de la Familia.

A las cuatro de madrugada del sábado pasado, la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de Nuevo León ejerció su mayoría (19 votos) y aprobó la Ley de la Familia, la cual fue calificada por diversas organizaciones sociales como “retrógrada y excluyente”. Doce horas después, González Parás anunció que vetaría el dictamen y solicitó al Congreso realizar una consulta ciudadana más amplia sobre el tema.

Ante la celeridad del veto, el diputado local panista, Gregorio Hurtado Leija, anunció que la fracción parlamentaria de su partido analizará la posibilidad de demandar penalmente a González Parás por excederse en sus funciones.

Hurtado Leija dijo que el mandatario rebasó sus atribuciones legales y se convirtió “en un legislador”, al buscar que se hiciera la ley a su modo.

“El gobernador se aproxima peligrosamente a un exceso a sus atribuciones y yo voy a analizar con la bancada para ver si es factible tomar acciones legales en su contra por que él debe de ajustarse a su trabajo de Ejecutivo que es eso, de ejecutar; y que nosotros hagamos el trabajo legislativo”, dijo.

Al anunciar su veto, González Parás señaló que es necesario que “nadie quede fuera de la protección” de esta ley que impulsó Acción Nacional, a través de su diputada Norma Robles, la conocida como Ley Robles.

A decir de sus detractores la nueva ley deja sin protección legal a madres solteras y a parejas del mismo sexo.

El mismo sábado por la tarde, el gobernador dio a conocer sus razones: “En la iniciativa de la Ley de la Familia no advierto consensos ni al interior del Congreso, ni al exterior y por esa razón haré valer las atribuciones constitucionales para presentar observaciones y regresar la iniciativa al Congreso con el propósito de que se haga una amplia consulta a la población y no se dejen fuera los derechos de nadie, particularmente de personas que siguen siendo formal o informalmente parte del núcleo familiar, y que se logre un consenso mayor.”

Otro de los factores por los que González Parás no está de acuerdo con la promulgación de esta nueva ley es la creación del Instituto de la Familia, porque duplicaría funciones con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“No quiero entrar en una confrontación que implique la descalificación absoluta de la iniciativa. Estoy seguro que puede tener algunas cosas positivas, lo que sí estimo es que es necesario que se dé una consulta mayor y que se incorporen los puntos de vista de todos, para que no quede nadie fuera la protección de una ley de esta naturaleza.

“También para que puedan procesarse armónicamente otros marcos normativos que vienen operando, que son vigentes, que han resultado positivos como los que se refieren a la ley de promoción de valores, a toda la ley federal y estatal que norma al sistema DIF, y a la Ley Federal y estatal que norma a la institución de la Mujer”, dijo.

Un día antes de que la iniciativa fuera votada, el panista José Manuel Guajardo, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que revisó y aprobó la Ley Robles, advirtió de la posibilidad de que el gobernador vetara la ley.

“Sabemos que el gobernador tiene esa facultad constitucional para hacer observaciones, que vulgarmente se llama veto, pero lo que esperamos es que si ejerce ese poder, que lo haga con madurez, con argumentos sólidos y no con caprichos, como en otras ocasiones en que lo ha hecho por cuestiones políticas y partidistas”, dijo anticipando lo que ocurriría.

Tanto Guajardo como su correligionario Javier Ponce, se dijeron sorprendidos por la celeridad con la que el gobernador analizó la ley, pues decidió vetarla apenas 12 horas después de que fue aprobada en el Congreso.

La Ley de la Familia fue presentada en el Congreso el 7 de noviembre del 2007 y contiene 63 artículos divididos en dos libros de cinco capítulos más cinco transitorios. Básicamente se refiere a los derechos de la familia, la educación de los hijos, de los medios de comunicación (para coadyuvar a la formación de los valores en la familia), la conciliación de la vida familiar y laboral, y la creación del Instituto Estatal de la Familia.

En la Ley se establecen precisiones como que el matrimonio se define como “unión del hombre y la mujer”; se pide la “preservación y defensa de la familia natural”; “que el estado promueva la defensa del matrimonio tradicional y sus valores”.

También busca impedir que las mujeres violadas aborten; dificultar los trámites de divorcio; impedir la adopción a parejas del mismo sexo; y promover la continencia hasta el matrimonio “como primera política de salud pública y defensa de la familia”.


Aquí a los panistas se les olvidó una cosa: Fox vetó, cuando era presidente, la ley de fomento agropecuaria. Lo hizo por que esta ley protegía al campo mexicano y favercía a los productores mexicanos por encima de las trasnacionales. Así que le regresó la ley al congreso y el congreso la tuvo que cambiar. OJO: la ley de fomento agropecuario se había aprobado por UNANIMIDAD. NO había sido un ayoriteo de la oposición. Lo mismo pasó con la ley que pasó el congreso (también por amplia y plural mayoría) en la que se le imponía un impuesto a los refrescos que no usaran azucar de caña. Esto se hacía con la intención de proteger a los cañeros en México luego del conflicto cañero que se dio a principios del sexenio de Fox. Pues Fox también vetó esa ley.

Y si bien ambas vetos de Fox fueron basados en nalguiprontismos de Fox para tener contentas a las trasnacionales (lo cual le debió haber valido a Fox que lo juzgaran por traición a la patria), los dos vetos fueron hechos de conformidad con las atribuciones constitucionales del ejecutivo. Ni modo.

Por lo cual el berrinche de los panistas, además de hipócrita, muestra que nisiquiera respetan lo que dice la constitución.

Ah, pero desde luego esos changos son los que se dicen paladines de la legalidad y del estado de derecho. Ches hocicones hipócritas, pos que.


ES QUE NO FUE ARRESTO: FUE CORTINA DE HUMO

Lo habíamos dicho en este blog hace un par de días. El que hayan detenido al presunto autor intelectual de la matanza de Acteal, Antonio Santiz, precisamente el día en el que se cumplían 10 años de esta atrocidad cometida por el PRI con el completo conocimiento del gobierno de ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN, resultaba una mera CORTINA DE HUMO.

Literalmente no se le podrá juzgar a Antonio Santiz por la matanza de Acteal por la sencilla razón de que el PRI ya lo absolvió de toda culpabilidad hace 10 años. El arresto en realidad fue por denuncias que no tienen nada que ver con Acteal--aunque los medios chayoteros, como el MIERDENIO, lo presentaron como si se hubiera tratado de un arresto relacionado con Acteal.

De ahí tabién el hecho de que al centro Fray Bartolomé de las Casas no le cuadre lo conveniente del timing de este arresto, tal y como se da a conocer en esta nota del Proceso:

El Frayba toma con recelo la captura de Santiz López
isaín mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de diciembre (apro).- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) consideró “sospechosa” la captura de Antonio Santiz López, el mismo día en que se cumplieron 10 años de la masacre de Acteal, el 22 de diciembre pasado, mientras que para el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, la detención es “un paso importante” para la solución del caso.

Santiz López fue detenido el pasado sábado por los presuntos delitos de robo con violencia y lesiones en agravio de miembros de la sociedad civil Las Abejas antes de la masacre en la que murieron 45 personas. Las autoridades lo identifican como el autor intelectual, pero el inculpado fue absuelto de esa acusación en 2001, por lo que no podrá ser juzgado nuevamente.

Según Itzel Silva Monroy, miembro del equipo jurídico del Frayba, y abogada de las víctimas sobrevivientes de la masacre, la captura de Antonio Sántiz “por los elementos dados hasta ahora, parece que la Fiscalía para el Caso Acteal, las autoridades chiapanecas pretenden reforzar la hipótesis del enfrentamiento que tanto arguyen jurídica y políticamente el CIDE y el escritor Héctor Aguilar Camín”.

“Si la fiscalía chiapaneca lo que quiere es llegar a que todo tuvo un origen en una disputa intercomunitaria, no llegaremos realmente al fondo del asunto, de que Acteal fue la cúspide de una estrategia de contrainsurgencia, desarrollada por el gobierno mexicano a través de sus fuerzas armadas para combatir al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)”, precisó la abogada..

Sin embargo, para el obispo Felipe Arizmendi, representa un paso hacia el esclarecimiento de los hechos, y consideró “positivo” que la Fiscalía haya determinado citar al exgobernador Julio César Ruiz Ferro para que declare sobre la masacre.

En entrevista, al término de la misa celebrada en la catedral de San Cristóbal con motivo de la Navidad, Arizmendi Esquivel demandó a las autoridades realizar las investigaciones con veracidad y justicia; y pidió a la sociedad, confiar en las instituciones.

La captura

Antonio Santiz fue detenido como consecuencia de las declaraciones de Roberto Méndez Gutiérrez y Lorenzo Pérez Vázquez –presos en el penal de El Amata--, quienes lo involucran como el principal “agitador” y responsable de armar y organizar a los indígenas que perpetraron la matanza el 22 de diciembre de 1997, según consta en el expediente del caso.

Asesorados por el abogado de la “clínica jurídica” del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Javier Cruz Angulo, Méndez Gutiérrez y Pérez Vázquez testificaron ante el fiscal para el caso Acteal, Noé Maza Albores, y acusaron a Santiz López, quien aun cuando fue absuelto por los tribunales federales, tiene pendientes tres órdenes de aprehensión en su contra, emitidas por el juez penal del Fuero Común.

Los delitos de robo con violencia y daños en perjuicio de miembros de la organización Las Abejas por lo que Santiz López está detenido, constan en los expedientes 465/2000, 469/2000 y 477/2000.

Es decir, no lo capturaron como autor intelectual de la masacre, sino por delitos que podrían alcanzar fianza como robo y daños, pues por el de homicidio calificado, lesiones calificadas y portación de arma de fuego ya fue exonerado por la justicia federal.

Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Roberto y Lorenzo, las cuales obran en el expediente, Santiz López organizó al grupo que participó activamente en la masacre.

Antonio Santiz López aparece por vez primera en el Libro Blanco de la PGR en la página 59. Se dice que tras la realización de una asamblea en el ejido Miguel Utrillas Los Chorros, los priistas se reunieron para discutir un plan de defensa ante las presuntas amenazas de los zapatistas.

“Antes de terminar la Asamblea arribaron hasta ese lugar Antonio López Santiz (sic) –que goza de recursos económicos y de gran influencia en el ejido- y Diego Hernández Gutiérrez, acompañados por un grupo de aproximadamente 30 personas, todas de la misma comunidad, quienes reclamaron al comisariado ejidal por no defender a su gente y darles guerra a los zapatistas”, apunta el Libro Blanco.

Antonio Santiz se convirtió así en el líder de quienes coincidían con él en la necesidad de organizarse y hacer frente a los zapatistas que les habían causado varias bajas. Obligó a todos a dar cooperación, so pena de ser castigados y humillados públicamente. Comisionó a otros a ir a comprar las armas al barrio La Hormiga, de San Cristóbal de Las Casas, una colonia formada por indígenas chamulas expulsados por su credo religioso.

Antonio Santiz López, contaba con el apoyo de un grupo de agentes de Seguridad Pública para ir a comprar a las armas a San Cristóbal de Las Casas, el comandante Felipe Vázquez Espinosa, quien estuvo preso y también fue liberado ya.

El comandante Vázquez Espinosa y sus 17 hombres uniformados de azul custodiaban las camionetas donde los priistas llevaban los costales con armas; en Miguel Utrilla Los Chorros los traspasaba a la camioneta oficial para evadir la revisión en los retenes militares.

Entre septiembre, octubre y noviembre, organizó un grupo de defensores (“pojwanejetic”, en tzotzil). Quienes hacían guardia atrincherados en las orilla del ejido Miguel Utrilla Los Chorros, custodiaban comunidades bajo amenazas de los zapatistas, custodiaban vehículos.

A Santiz López rendían sus informes y partes de patrullajes los nueve “defensores” que custodiaban la zona, a decir de Roberto y Lorenzo en su más reciente declaración ministerial.

Ahora nuevamente está preso, pero por delitos que podrían dejarlo en libertad nuevamente, robo con violencia y daños.


La realidad es que este arresto no es otra cosa, como dije, más que una CORTINA DE HUMO para que parezca que hay interés en resolver el asunto por parte del CEROTE CON PATAS. Pero como varios integrantes de su gabienete, incluyendo a Luis Téllez, Javier Lozano, la tonina Carstens, Miguel Ángel Yunes, y varios etcéteras son priistas (y exsecretarios de estado de Zedillo, en cosos como el de Téllez) pues obviamente no van a responsabilidar al verdadero culpable de la matanza de Acteal: Ernesto Zedillo.

La impunidad disfrazada de spot de televisión, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿Y DE ESTO NUNCA SE ENTERÓ EL NARCO?

Una pregunta que creo que ya es ineludible:

Si se supone que Zhenli Ye Gon era el traficante número uno de drogas sintéticas de México, y si, según El Universal, tiene otras dos empresas que pensaba usar para convertir a sus empresas en el negocio de drogas sintéticas más grande del mundo ¿Cómo es entonces que NINGUNO de los cárteles de la droga se dio cuenta estaba por convertirse en su rival comercial más fuerte? ¿Cómo es es que el narco nunca se molestó en siquiera amenazarlo para que no se convirtiera en otro rival más?

Y OJO: Si Zhenli Ye Gon de verdad fuera el super-narco que dice el gobierno ESPURIO que es, ¿Cómo es que no tiene miedo de andar caminando por la calle sin temor a que los cárteles de la droga--que tienen el control de las drogas sintéticas--de plano lo asesinen?

Simple y sencillamente NO CUADRA.

Más bien le añade más peso a lo que ha sido sabido desde que estalló el chino-gate: que el dinero de Ye Gon en Las Lomas en realidad fue simple y sencillamente dinero ILEGAL para la campaña de fecal.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿CENTRO COMO EN EL ALBUR?

Ya lo dice el viejo y conocido albur:

- ¡Sobres! Te disparo unos ostiones en el centro.
- ¡Nel! Mejor yo te disparo unas cremas en la Zona Rosa.

Esto viene al caso por que no pude más que carcajearme ante la balconeada que le pone Álvaro Delgado tanto a Germán Mentiras como a Chucho Ortega en este análisis político del Proceso:

"¡Yo no soy un moderado!"
Álvaro delgado

MÉXICO, D.F., 24 de diciembre (apro).- El nuevo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, y Jesús Ortega, quien aspira a ocupar el cargo análogo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se parecen en muchas cosas, entre ellas la de reivindicar la moderación en la política.

Germán Martínez, para ocultar la verdadera orientación ideológica del partido de la derecha, dice que el PAN es de "centro-moderado" --quizá debería explicar en qué consiste el "centro-radical", por ejemplo, o el "centro-centro"--, mientras que su tocayo de apellido perredista, Jesús, proclama la moderación de la izquierda para lograr entendimientos políticos con sus antagónicos.

A ellos, como a otros que se asumen como moderados --los cautos, los tibios, pues-- conviene recordarles, y dedicarles, una proclama de Darío Fo, el premio Nobel de Literatura 1997, quien aspiró a ser alcalde de Milán, Italia, y que no ganó quizá por ser... moderado:

¡Yo no soy un moderado! ¡Si buscas un moderado, ten cuidado a la hora de votar por mí, porque conmigo se corre peligro!

¿Pero de verdad quieres un alcalde moderado?

El moderado es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

El moderado finge resolver los problemas sin afrontarlos.

El moderado se hace de la vista gorda ante la especulación inmobiliaria.

El moderado echa a los inquilinos de sus casas en el centro

y después se las revende a los magnates de la especulación.

El moderado transforma en gueto la periferia.

El moderado acepta una escuela para ricos y una para pobres.

El moderado deja que la ciudad se vuelva más y más triste, y aplaude los rascacielos, donde no se ven niños jugando ni gente pedaleando en bicicleta.

El moderado teme disgustar a los ciudadanos que cuentan.

Y no concede la palabra a los que no tienen voz.

El moderado jamás cambiará nada.

El moderado no resolverá el problema de la contaminación

de Milán, no salvará los pulmones setentones de los niños de 5 años.

El moderado no los librará del tráfico, del millón de automóviles que, con sus pedorretas, han transformado la ciudad en una cámara de gas.

Hoy, al parecer, no ser moderado es un defecto o un delito;

o bien un privilegio de los jóvenes.

¡Pero hacen falta muchos años... para llegar a ser verdaderamente jóvenes!

Milán, si mi música te suena demasiado fuerte, entonces quiere decir que te estás volviendo demasiado vieja.

No hay moderado que haya hecho historia, como no hay moderado que haya ganado un Nobel.

¡Yo no soy un moderado!

Seré un alcalde que arriesgue. Porque creo que el riesgo del cambio es la única respuesta correcta para quien invierte su voto en un proyecto para Milán.

Si se deciden a votarme, arriesgan mucho... Se arriesgan incluso a encontrarse, finalmente, viviendo en una ciudad mejor!

Apuntes

Magnífico logro de los moderados: Un aumento de dos pesos en el salario mínimo y un tope salarial de 4 por ciento. Y otra conquista de la moderación: La disminución de 4 por ciento en las cuotas de peaje de las carreteras. No podía esperarse menos del moderado Felipe Calderón, quien supuestamente ganó con un moderado .56 por ciento. ¡Felicidades a todos, moderados y no moderados!


Yo lo que pregunto es esto: ¿Por qué les dicen "moderados" si lo que MENOS tienen es móder?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.