/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

OTRO QUE DEFIENDE "SU DINERO"

Reyes Tamez defiende bono de retiro
nota original

El secretario de Educación en NL enfatiza que sólo aprovechó una prestación que se les da a los funcionarios federales si desean ahorrar.

Monterrey.- Reyes Tamez Guerra, ex secretario de Educación Pública, defendió el bono de retiro de un millón 525 mil 298 pesos que recibió al concluir la pasada administración federal.

El ahora secretario de Educación en el estado, argumentó que la partida es una prestación que tienen todos los funcionarios federales y fue implementada por pasados gobiernos, por lo que no tiene nada de ilegal.

“Es algo que está en la ley y es una prestación, la recibe todo aquel que quiere tomársela, yo decidí en el 2000 hacer este ahorro, y al final de mi gestión me lo devolvieron.

“Para todos los funcionarios es opcional el que uno pueda hacer un fondo de ahorro para cuando termine el ejercicio que tiene. Entonces a mí me preguntaron en diciembre de 2000 que si yo quería tener un ahorro, donde una parte la aporta uno como servidor público y otra parte la aporta el gobierno federal”.

Este sábado MILENIO Diario de Monterrey dio a conocer que el ex funcionario federal recibió una partida de un millón y medio de pesos al concluir su administración, los cuales le sirvieron para enfrentar los 33 días que se mantuvo sin empleo. El pasado mes de enero asumió la Secretaría de Educación Pública en la entidad.

Tamez Guerra aclaró que el dinero recibido no corresponde a un fondo de desempleo, sino a un fondo de retiro que tienen los funcionarios tanto federales como estatales, donde ellos deciden que cantidad aportar y la administración les pone una parte proporcional.

“El gobierno federal pone una parte que es para todos los funcionarios, sí quiero precisar eso, porque no es una situación especial para un servidor.

“Eso se recibió cuando termina la responsabilidad, la gente puede tener otra responsabilidad de manera inmediata y el fondo se le da, ya terminó su responsabilidad, no es ningún seguro de desempleo, es un fondo de ahorro, yo creo que ésa es la interpretación que no es correcta”.

Sonia Gómez Meza/ Milenio Diario de Monterrey
NOTA:Estos canijos son bonitos para esto, defienden sus "derechos" como si la honra les fuera en ello, cínicos infelices, muestran en cobre a la primera de cambio, alegan autoridad moral para opinar mientras se limpian con millonarios sueldos y pensiones que solo ofenden a las mayorías. Recordemos que una de las mas graves denuncias de Nuestro Presidente Legitimo es por los abusos de los funcionarios públicos que se despachan el presupuesto con al cuchara grande, y luego chillan porque no hay dinero para el pueblo que paga impuestos en el IVA y similares, por eso la recaudación es tan baja en México, ¿quien querría mantener cabrones y cínicos como Tamez? Limpia su trasero alegando que "otros gobiernos lo implementaron" sin embargo lo que estos farsantes panuchos prometían era "un cambio verdadero" no las FREGADERAS que llevaron a cabo.

SE HACEN PENDEJOS EN LA SEDENA POR LA VIOLACIÓN DE LA ANCIANA INDÍGENA

Ahora resulta que a pesar de que SE DETUVO a 4 soldados y se acusó a otros 7 por la violación y asesinato tumultuario de una anciana indígena de 78 años quien presentó absolutamente TODOS los rastros de un ataque sexual, la SEDENA sale con que ¡no hay pruebas!

Esto me lo informan en el siguiente e-mail:

Víctor,

Mando la siguiente nota acerca de la cobarde violación a la ancianita por parte de elementos del ejército mexicano. A como van las cosas, no nos sorprenda que haya levantamientos contra la tropa (y por ende contra el espurio), a lo largo de toda la Sierra de Zongolica.

La nota en el siguiente vínculo:

http://www.notiver.com.mx/index.php?id=57835


SEDENA no encuentra pruebas contra soldados acusados!

• La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que a raíz de los hechos ocurridos en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, la Comandancia de la 26/a Zona Militar aplicó exámenes médicos

COMUNICADO 017

* Pero siguen investigando

Por RAYMUNDO ESPEJO

Reportero de NOTIVER

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que a raíz de los hechos ocurridos en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, la Comandancia de la 26/a Zona Militar aplicó exámenes médicos a efectivos militares desplegados en la zona, sin que se haya encontrado alguna prueba que los involucre.

En el comunicado de prensa 017, la SEDENA expone: “con relación a la publicación de algunas notas periodísticas en las que se menciona que una mujer de avanzada edad, originaria de Tetlatzinga, falleció a consecuencia de una presunta violación por personal militar, la Comandancia de la 26/a Zona Militar realizó diversas acciones entre las que se destacan exámenes médicos y entrevistas a los efectivos militares desplegados en el lugar, sin que hasta el momento se haya encontrado alguna prueba que los involucre”.

La Institución castrense sostiene que “no obstante que la Procuraduría de Justicia de Veracruz lleva a cabo las investigaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público Militar procedió a integrar la averiguación previa para deslindar responsabilidades, que con independencia y autonomía, determinará lo que en derecho proceda, sin que hasta el momento se hayan encontrado pruebas o indicios fehacientes que señalen como probables responsables a personal militar”.

“Se desmiente categóricamente que personal militar haya sido privado de su libertad por pobladores de la comunidad de Tetlatzinga y mucho menos que hayan sido linchados por tal hecho”.

Finalmente la SEDENA reitera, “cabe mencionar que en las actividades que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se respetan en todo momento los derechos fundamentales de las personas, sin embargo, se proporcionará todo el apoyo que requiera el fuero común y se continuará la investigación respectiva en el fuero militar, para que en caso de que se acredite la participación de efectivos militares, se castigue a quien o a quienes resulten responsables”.

En el comunicado la SEDENA no explica si hay detenidos y tampoco si los militares ya han sido retirados de la zona de Tetlatzinga. La versión de la Institución castrense, en la que advierte que no han encontrado pruebas que involucren a los militares en esos hechos, será un fuerte golpe para los pobladores de la Sierra de Zongolica porque esperan justicia...


¿Y se puede saber que clase de "estudios médicos" le hicieron a los soldados? Por que a esta señora le encontraron semen en la ropa. ¿Realizaron un examen de ADN para determinar quién fue el agresor?

No mamen. Esto es el colmo de la IMPUNIDAD. Ahora resulta que los soldados pueden violara a una anciana indefensa y nadie es culpable.

No hay de otra: Guillermo Galván Galván tiene que RENUNCIAR por INCOMPETENTE, POR REPRESOR y por ENCUBRIDOR DE ASESINOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NI FECAL SE CREE QUE ES PRESIDENTE

¡JUAR! Ni el mismísimo fecal se cree que es presidente. Hoy llamó a Fox "el presidente Fox." Obvio; el sabe perfectamente que NO GANÓ LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2006. Los detalles en esta nota de La Jornada:

Fox respetuoso de los mexicanos y del presidente: Calderón

Notimex / La Jornada On Line

03/03/2007 15:25

Georgetown. El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, manifestó este viernes su respeto y aprecio a su antecesor, Vicente Fox, ante las declaraciones que éste ha venido realizando en los últimos días.

“Tengo un profundo respeto y aprecio por el (ex) presidente Vicente Fox y él se ha conducido con respeto hacia mi persona y hacia los mexicanos, lo cual aprecio”, dijo.

Agregó que mientras se concentra en el “intenso” proceso por el que pasa su gobierno ante los primeros cien días de mandato, el ex presidente Fox realiza actividades en el ámbito profesional y privado, que son materia de interés y atención de la opinión pública, y que realiza en pleno ejercicio de sus derechos.

Por otra parte, el actual mandatario mexicano avaló y manifestó su respeto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los soldados mexicanos infectados con VIH, quienes habían sido dados de baja en el Ejército por "inutilidad".

En el marco de la XIX Cumbre de Río, Calderón Hinojosa refrendó su convicción de ser un presidente que cumple la ley y que la hace cumplir, y por lo mismo se dijo “respetuoso de los fallos del Poder Judicial, tanto de éste como de cualquier otro fallo”.

En conferencia de prensa subrayó el respeto de su gobierno a los diferentes fallos que emite la SCJN, y en este caso específicamente expresó: “una situación ciertamente inédita e imprevista en los propios ordenamientos mexicanos".

“Es una situación que se ha presentado recientemente y que tanto la Defensa (Nacional) como otras organizaciones no tenían esa referencia y ahora la Suprema Corte ha actuado conforme a derecho”.

El presidente mexicano consideró que la decisión de la Suprema Corte refrenda los derechos humanos garantizados en la Constitución y por ello la “avalamos por su puesto”.



OJO: los de Notimex le pusieron el "ex" entre paréntesis. Es decir; ahora Notimex está haciéndole al Rubén Aguilar. Pero el titular en la página de La Jornada dice:

Fox respetuoso de los mexicanos y del presidente: Calderón

El presidente de México manifestó al término de la Cumbre de Río, respeto y aprecio por su antecesor, a quien llamó erróneamente "el presidente Vicente Fox".


Aquí la gráfica del pantallazo:



Sobra decir que MUCHO MENOS se la creen el resto de los mexicanos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DE LA JORNADA

México SA

Carlos Fernández-Vega

Campeones (sin corona)

El cuento de nunca acabar

Los cinco gobiernos neoliberales en México son campeones latinoamericanos en privatización de sectores económicos estratégicos, pero regionalmente destacan aún más como "rescatadores" del capital empresarial involucrado en la desastrosa venta de garaje, la cual, supuestamente, "liberaría recursos públicos para atender las necesidades sociales". Dos décadas y media después, el resultado ha sido al revés, pero van por más.

LEER NOTA COMPLETA


Claudia Sheinbaum y Carlos Imaz

Chismes, rumores y algunas verdades del 2 de julio

Sí, me dice, dicen que dijo que a él le dijeron. No, le digo, así se hacen los chismes. Lo que Carlos Tello Díaz dice que le dijeron que dijo trivializa a tal punto lo ocurrido previa y posteriormente al 2 de julio de 2006, que resulta insultante. Pero hablando del 2 de julio, nos parece conveniente recordar algunas ilegalidades cometidas y el fraude que en sí mismo representa el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición Por el Bien de Todos presentó pruebas de que en más de 72 mil actas de escrutinio y cómputo de la elección para presidente se encontraron errores aritméticos evidentes, los cuales implicaban que 898 mil 862 votos falsos fueran sumados y 722 mil 326 fueran eliminados de manera ilegal del cómputo final (la diferencia oficial era de menos de 244 mil). Ante dicha denuncia y las inéditas movilizaciones posteriores al 2 de julio, en las que se solicitaba un recuento total de las casillas, el TEPJF ordenó un limitado recuento de 9 por ciento de éstas.

LEER NOTA COMPLETA


Bernardo Bátiz V.

Se reaviva el empleo... de la fuerza

Los gobiernos autoritarios requieren de golpes de fuerza y de mucha propaganda para tener sometidos a los pueblos a los que debieran servir; tienen la imperiosa necesidad de contar con un enemigo al frente, para poder justificar sus excesos en aparatos de guerra y para que les sea posible conseguir seguidores.

El miedo, Maquiavelo ya lo decía desde el Renacimiento, es un ingrediente necesario para que los tiranos alcancen el poder y se mantengan en él. Esta receta se encuentra asimismo en El Príncipe; el engaño, la mentira, las verdades a medias bien dosificadas, son recursos e instrumentos de sometimiento de la gente y reclutamiento de apoyos activos y pasivos.

LEER NOTA COMPLETA


EN ESTA NOTA VEMOS QUE LOS FASCISTAS NEONAZIS ANDAN OCUPADOS EN ESPAÑA. ACLARO QUE NO ESPERO LA MENOR PROTESTA DE ALGÚN PANUCHO "NACIONALISTOIDE":

Denuncia pasividad y racismo de la policía local

Neonazis españoles atacan a mexicana en Madrid

Agentes hispanos culpan de la agresión a sudamericanos

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 2 de marzo. Una mexicana de 25 años, profesionista y con un empleo formal en España, fue víctima el pasado viernes 23 de febrero de un ataque de un grupo de presuntos neonazis españoles, que le destrozaron la mandíbula y la obligaron a someterse a una cirugía de urgencia. Todavía asustada por la agresión y con la loza de llevar un aparato especial para curar la fractura de su cara, la mexicana -que prefirió guardar el anonimato- señaló que se siente víctima de una doble agresión: la del grupo de extrema derecha, que la atacó sin motivos, y de la policía española, que la trató con desdén.

LEER NOTA COMPLETA



LA RUCA DEL PELELE, MILLONARIA DE CLOSET (HASTA QUE NO DEMUESTRE QUE DEVOLVIÓ EL 10 POR CIENTO DE HILROBANDO) SE MUERDE LA LENGUA EN UN LAPSUS:


Con empleo se protege a la familia: Margarita Zavala

JUAN BALBOA

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, se pronunció por fortalecer las oportunidades de empleo para las familias mexicanas, porque dijo que con ello se protege a la familia y evita su desintegración. La esposa del presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró ayer el segundo Congreso Internacional de la Familia, en Jiutepec, Morelos, donde dijo que la reunión muestra que la familia no es tema exclusivo de la esposa del gobernador o del DIF, sino del gobierno; es un asunto, remarcó, de políticas públicas y vale la pena invertir en ella.

Afirmó en la inauguración que para nueve de cada 10 mexicanos su familia es lo más importante

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:Esto es excelente, ahora solo falta que le diga al PELELE que es necesario que el gobierno apoye la creación de nuevas empresas a través de cerditos, apoyos fiscales a los empresarios que ayuden a las mayorías, no hacer quitas a los cómplices del FRAUDE solamente, sino a todos los empresarios que si respetan nuestro país, apoyar que los campesinos no tengan que jugarse la vida en la frontera con créditos blandos, apoyar que los bancos sirvan para MLADITA LA COSA POR LO MENOS, dejar de subsidiar a los empresarios que TRAICIONARON A MÉXICO, en fin, hay mucho que hacer para el empleo, no solo salir con burradas a moco suelto, para la foto. Hay tanto que pude hacer un gobierno CON HUEVOS, no uno de PELELES que trabajan para los empresarios privados que viven este MALDITO CAPITALISMO DE COMPADRES. Y la ultima declaración, de "9 de cada diez" demuestra que es una persona "inteligente"........si creo que mas que marthita.


Buscan activistas romper el silencio de los medios de comunicación ante el conflicto

Concierto a beneficio de presos políticos vecinos del DF, recluidos en Oaxaca

JORGE RICARDO

Integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de México que, bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy, hoy ofrecen un concierto altruista en el Teatro de la Ciudad
Integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de México que, bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy, hoy ofrecen un concierto altruista en el Teatro de la Ciudad Foto: Roberto García Ortiz

Para romper el silencio que los medios de comunicación mantienen sobre el conflicto oaxaqueño, ''como si se hubiera terminado definitivamente quedando todo en el olvido", la Orquesta Filarmónica Juvenil de México (OFJM) realizará el concierto Voces y corazones por la libertad, a beneficio del Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del Distrito Federal en Oaxaca, hoy en el Teatro de la Ciudad.

''También para reunir fondos y sacar de la cárcel a quienes no han podido pagar las fianzas", dice el padre de familia David Cilia Olmos, perteneciente a esa organización. El considera que ''el pueblo de México quiere ayudarnos, pero no sabe cómo", así que espera una respuesta en esta ocasión, donde ''se puede ayudar de forma concreta para liberar a personas concretas".

LEER NOTA COMPLETA


Debe indagarse a autoridades estatales y federales involucradas en violaciones a derechos

Impunes, 23 homicidios en el conflicto de Oaxaca, documenta ONG internacional

Recomienda la CCIODH atender pobreza, caciquismo y desigualdad, raíces del problema, dice

EMIR OLIVARES ALONSO

Enfrentamiento entre miembros de la APPO y la PFP, en noviembre pasado
Enfrentamiento entre miembros de la APPO y la PFP, en noviembre pasado Foto: Francisco Olvera

Durante el conflicto social en Oaxaca se vulneraron los derechos a la vida, a la libertad e integridad personal, a la libertad sexual, a las garantías judiciales, a la libertad de expresión, de informar y ser informado, además de que hubo torturas, agresiones sexuales, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y secuestros, revela el informe final de la Comisión Civil Internacional de Observación de los Derechos Humanos (CCIODH), presentado ayer.

La ONG internacional -que investigó las transgresiones a las garantías individuales en que incurrió el Estado mexicano durante el movimiento social- señala que logró documentar 23 casos de muertes en el conflicto, "cifra significativa del nivel de violencia y de la magnitud de la represión ejercida por el gobierno a manos de sus servidores públicos, de forma cubierta o encubierta".

LEER NOTA COMPLETA


YA SALEN LOS VIVILLOS QUE PRETENDEN "CONTROLAR" LA INTERNET, COMO BUSH, Y SUS SISTEMAS DE CONTROL, solo para evitar que los ciudadanos puedan tener espacios libres:


''Las normas van cinco pasos atrás de los usuarios''

Expertos urgen a democratizar y regular la Internet en México

ARTURO CRUZ BARCENAS

No se debe tener una actitud ingenua cuando se usa Internet, pues hay inclusive "cazadores cibernéticos" que inducen a niños a que les den sus datos. En tres días saben dónde viven. En México existen 20 millones de usuarios de Internet, por lo que hay una "brecha tecnológica" en la que quedan fuera 90 millones de personas (el costo es 30 veces superior al de ciudades como Nueva York). ¿Qué es democracia en términos del acceso a la información y cuál debe ser la actitud de quien usa una computadora y la red de redes? "Debe ser la misma que en la vida real". El estudio más reciente elaborado por diputados para intentar regular el uso del medio y evitar prácticas indebidas o ilegales -la normatividad- está "cinco pasos atrás" respecto de la que hacen los usuarios. La regulación debe ser una tarea común entre gobierno, empresas y la gente o comunidad, plantearon especialistas en estos temas de las principales firmas que generan contenidos y servicios.

LEER NOTA COMPLETA


ESTA SI ES LA NOTA DE RELAX, CARAY, NO ME LO ESPERABA TAN CLARO......


Calderón está sentado en una silla ajena: brujos de Catemaco

nota original

Andrés T. Morales

Catemaco, Ver., 2 de marzo. Para los brujos y chamanes de Catemaco, "el señor Felipe Calderón está sentado en una silla ajena" y llegó a la Presidencia con base en "acciones ilegales, de un chanchullo". Tras los rituales del primer viernes de marzo "para abrir las puertas del encanto", los hechiceros hicieron sus tradicionales predicciones. Pedro Gueíxpal Cobix expuso que México vive una etapa "delicada", pues quien lo gobierna no fue elegido por el pueblo. Al recordarles que hace un año ellos pronosticaron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Gueíxpal aclaró ''Se le jugó chueco. No nos equivocamos, ganó él, nada más que un presidente (Vicente Fox) no le dio la silla a otro que era diferente a su partido, aunque la ganó''.


BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Felipe Calderón paga facturas a quienes contribuyeron al fraude electoral: AMLO


• Insiste en la necesidad de iniciar una investigación en contra de los responsables del atropello a la voluntad ciudadana

• López Obrador denuncia que el Enrique Peña Nieto sí intervinó en la consumación del fraude el 2 de julio.

• Ahí anda el pelele haciendo el ridículo, sin que represente a nada, mientras México experimenta un retroceso, asegura


El fraude electoral causó mucho daño al país y profundizó la crisis política, afirmó Andrés Manuel López Obrador al denunciar que el presidente pelele ya está pagando facturas a todos aquellos que contribuyeron y respaldaron la violación a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Ahí anda el pelele haciendo el ridículo, sin que represente a nada”, mientras la economía de México está estancada, no hay crecimiento e incluso se experimenta un retroceso, aseguró el Presidente Legítimo de México.

En el tercero y último día de gira por Zacatecas, precisó que el principal daño que provocó el fraude del pasado 2 de julio, se manifiesta en una profundización de la pobreza y en el abandono en que se encuentran millones de familiares mexicanas.

“Por esa razón hace falta una transformación similar y del tamaño de los movimientos de la Independencia, la Reforma, y la Revolución”, destacó.



En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con el pueblo de Cuauhtémoc, López Obrador aclaró que el gobernador Enrique Peña Nieto sí intervinó en la consumación del fraude electoral, a pesar de que el mandatario mexiquense exprese lo contrario.

Recordó que en una grabación telefónica el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, se refiere a la existencia de un contubernio entre su partido y ocho gobernadores priístas, entre ellos Peña Nieto.

Comentó que de acuerdo a lo dicho por el líder de los panistas, el gobernador del Estado de México apoyó también a las fórmulas del partido blanquiazul durante la contienda para gobernador de Chiapas; es decir, “desde hace mucho tiempo están trabajando en común acuerdo” las cúpulas de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional.

El Presiente Legítimo de México insistió en la necesidad de iniciar una investigación en contra de los responsables del atropello a la voluntad ciudadana, porque es muy grave lo que están declarando los panistas: Vicente Fox y Manuel Espino, “ sí queremos que haya democracia y que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

Recordó que en la comisión del fraude se violaron un conjunto de disposiciones legales y se usaron recursos públicos para apoyar al entonces candidato panista, Felipe Calderón.

Informó que diputados y senadores del PRD presentarán una ampliación de la denuncia que interpusieron contra Vicente Fox e irá acompañada de nuevos elementos probatorios, entre ellos, la reciente declaración de Espino Barrientos en Colombia, en donde confesó de manera cínica que contó con el apoyo de ocho gobernadores de extracción priísta para consumar el fraude del 2 de julio.

Cuando se le preguntó si habría la posibilidad de solicitar la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, López Obrador la descartó por considerar que esa institución “está entregada a los potentados y es cómplice también del fraude”.

Sin embargo, aclaró, corresponderá a los legisladores del Frente Amplio Progresista –integrado por el PRD, PT y Convergencia- decidir si promueven juicio político a los gobernadores involucrados en el fraude, entre ellos los de los estados de México, Tamaulipas, Durango, Puebla, Sonora y Nuevo León.

Con la gira que realizó esta semana, el Presidente Legítimo de México concluyó el recorrido por los 58 municipios de Zacatecas.




En la víspera de las elecciones locales, recomendó a los ciudadanos de Género Codina, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Luis Moya, Loreto y Villa García a mantener la unidad, a evitar el divisionismo y apoyar a los candidatos a presidentes municipales.

“No estamos para pleitos, hay que unificarse, hay que mantenerse unidos, la patria es primero y hay que anteponer los intereses del pueblo sobe los particulares”, sugirió.

En las seis localidades que visitó este día, López Obrador invitó al pueblo zacatecano a participar en los trabajos de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará en la Ciudad de México, del 21 al 25 de marzo.

Indicó que en el encuentro se debatirán dos temas fundamentales: la carestía de la vida y la escalada de precios que desató el gobierno del presidente espurio, así como los mecanismos de defensa del petróleo, ante la posibilidad de que pueda entregar a empresas multinacionales del extranjero.

También, los convocó a participar en el Gobierno Legítimo de México y a ver el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que se transmite por el canal 13 de Televisión Azteca, todos los martes, a partir de la una de la mañana”.

En la jornada de este día, López Obrador estuvo en el municipio de Cuauhtémoc, en donde hace 140 años sus habitantes recibieron a don Benito Juárez, que en ese entonces era perseguido por los conservadores de la época, entre ellos: Miguel Miramón.

Mañana el Presidente Legítimo de México visita los municipios de Aguascalientes: San Francisco de Los Romos, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José Gracia y en Calvillo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Encuesta

Antes...



Después...



¡TODOS A VOTAR AQUI!
WWW.CAMBIOSONORA.COM


¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

Asamblea Dominical Resistencia Creativa

Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la Asamblea Dominical, este 4 de Marzo a las 11:00hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos nuevamente con una grata sorpresa, por lo que en esta ocasión su puntualidad es indispensable, además les recordamos que nuevamente contaremos con un módulo de foto-credencialización y registro como representantes del Gobierno Legítimo, no olviden llevar su credencial de elector los que falten por registrarse.

¡Unidos hacia la 2a. Asamblea de la CND!

Convocatoria para promover la CND

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo lunes 5 de marzo a las 4 PM, enfrente de la estatua El Sereno en la explanada de la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, asistan a una acción de difusión.

¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 27 de febrero de 2007.

Atentamente
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

LOS CORRUPTOS DEL PRD EN PUEBLA

Los compañeros de Puebla nos envían los siguientes datos y toda esta valiosa información:

A los compañeros del Justo Reclamo que están haciendo las listas de los políticos corruptos:
Les escribo desde Puebla, donde lo que pasa en esta ciudad es una calca de lo que pasa en casi toda la república. Yo no podía concebir que los de NI fueran unos traidores, me resistía a creerlo pero la evidencia es múltiple. Y no solo los de NI.

En la ciudad de Puebla los que tienen el control del partido son NI y francamente si no fuera por las redes ciudadanas el proyecto de nuestro presidente ya se hubiera medio olvidado o no tuviera la difusión que tiene ya que acá el PRD no da luces ya que desde siempre esta corriente obedece al gobernador en turno, o sea a Mario Marín.

Pero como te decía no solo es NI si no también la corriente de los bejaranos que están involucrados en una coordinadora de redes para según ellos tener el control de la ciudadanía. Esta coordinadora contara con unos 300 miembros de varias redes pero la mayoría de los que estamos en el movimiento de forma activa no nos acercamos a estos cuates pero ni de broma y te diré por que:

Esta coordinadora fue la responsable de la defensa del voto (¿te suena a algo?) Nosotros como promoción al voto siempre preguntábamos que si ya estaban cubiertas las casillas ya que si no era así nosotros teníamos a muchísimos simpatizantes que estaban dispuestos a ser representantes de casilla pero siempre nos dijeron que si que ya estaban cubiertas.

Finalmente en Puebla se dejaron al descubierto el 30% de las casillas que son unas 1200 más o menos y los responsables de esto son:

JORGE MENDEZ SPINDOLA (prd-corriente de los bejaranos y controla una coordinadora de redes)
DAVID MENDEZ MARQUEZ (prd-corriente de los bejarano e hijo de Jorge Méndez que tambien controla la misma coordinadora de redes)
LIC. RUVALCABA (ciudadano enviado por Pinchetti a Puebla a coordinar las redes y que perteneció a los amigos de fox)
ROSA MARIA MARQUEZ (esposa de Jorge y mamá de David. Ahora es secretaria de asuntos indígenas en el gobierno del d.f. de la corriente de los bejarano).
Por parte de los de Nueva Izquierda también participaron en esta traición ya que Jorge Méndez Espíndola entrego nombramientos para ser representantes de casilla para que fueran entregados en la Sierra Norte a:
MARIA ELENA CRUZ presidenta del Prd Estatal (Nueva Izquierda)
IRMA RAMOS Secretaria del Prd Estatal (Nueva Izquierda)
RODOLFO HUERTA diputado local por el Prd (Nueva Izquierda)
Dichos nombramientos jamás llegaron a la Sierra Norte.
Todos estos traidores de Nueva Izquierda fueron puestos por quien verdaderamente maneja el Prd estatal que es:
MIGUEL BARBOSA de Nueva Izquierda, este sujeto ya fue presidente del Prd estatal y robó cuanto pudo y como fue priista pues bien sabia como hacer sus tranzas.
Por culpa de estos traidores el Prd en puebla no levanta cabeza ya que esa es la consigna del gobierno.
Pero donde mas coraje da es que ya le hemos hecho llegar esta información a nuestro Presidente y no se ve ningún cambio. Ahora a esta coordinadora de redes le dieron dos equipos para credencializar y yo no se que es lo que van a hacer con toda esa información que están obteniendo ya que ellos la pueden manejar a su antojo para sus fines o para los fines de quien les pague más que es a lo que están acostumbrados. Es decir que desde México les siguen teniendo confianza, pero yo me pregunto ¿Cómo es posible que confíen en quien los traicionó? O de que se trata, ¿de volver a caer en los mismos errores del 2 de julio?
Esta coordinadora no se dedica a nada. Solo dicen que se reúnen cada ocho días para hablar. Pues que poca, pues los que estamos en el movimiento ya estamos convencidos, lo que hace falta es, si quisieran hacer verdaderamente algo, es salir a la calle y hacer trabajo operativo. Hace poco invitaron a Alejandro Encinas y habrán asistido unas 400 personas y eso que fuimos de otras redes, si no les hubiera salido deslucido. Pero ¿por qué Alejandro Encinas les hace el juego?. Yo no puedo ni siquiera estar cerca de ellos, ¿como se podrán sentir con estos traidores los que vienen de México?. ¿O es que realmente no saben nada?
Yo pongo en duda la lealtad de Ortiz Pinchetti por que con el hablé personalmente exponiéndole la situación en Puebla y como les digo no ha habido cambios.
Al fulano este del diputado local por el Prd en Puebla Rodolfo Huerta lo escuché hoy en la radio y me inflamó los tanates que en una parte de la entrevista le hicieron una pregunta y el respondió que los del Prd “no deben de ser soberbios ya que esa actitud les ha dado malos resultados y que eso perjudica al partido, y que tanto los perjudico que así nos fue en las elecciones federales” (no es textual). Desde luego que se estaba refiriendo a nuestro Presidente ya que los adversarios dicen que “perdió por soberbio”. ¿Como ves? Un baboso diputadillo local criticando a López Obrador. Estúpido miserable vendido atreviéndose a criticar a quien los puso como diputado y que este infeliz hoy traga gracias al que hoy critica.

En Puebla el PRD quedó en segundo lugar muy por encima del PRI y a escasos 50 mil votos abajo del PAN y eso con todo y el fraude.

Todo esto que les digo esta documentado. Ojalá y puedan poner en la lista negra del PRD a estos traidores.

Mas adelante les mandare lo que estan haciendo los traidores de Convergencia. Ahorita no tengo los datos exactos pero la proxima semana les mando información y tambien les puedo mandar las referencias periodísticas relacionadas con lo que les escribí.

¡Bravo, compañeros! Gracias por la información. Estamos esperando de otros Estados también, por favor. muévanse.

El Secretario de la Hacienda Pública se presentó en Cuautla Morelos

Secretaría de la Hacienda Pública,
Sábado 3 de marzo del 2007.

El viernes 2 de marzo ante un auditorio lleno con capacidad para 150 personas el Secretario de la Hacienda Pública informó a ciudadanos sobre las actividades realizadas por el Gobierno Legìtimo en materia de la Defensa de la Economía Popular.

Di Costanzo expuso el Programa propuesto por el Presidente Legítimo de México, y entregado hace 2 semanas a los legisladores del Frente Amplio Progresista.

Recalcó la importancia de que el Senado de la República apruebe a la brevedad la Ley de Precios Competitivos y de la necesidad de iniciar de manera urgente la reestructuración del campo mexicano.

Asimismo invitó a todos los asistentes a acelerar su afiliación para ser representantes del Gobierno Legítimo, señalando que solamente en la medida en que el proyecto lopezobradorista cuente con un base social sólida y bien organizada, se podrá frenar el embate del presidente espurio y el pago de facturas que esta realizando a aquellos que le apoyaron para realizar su gran fraude electoral.


Fotos en sitio de la SHP www.secretariadelahaciendapublica.blogspot.com

Más información: www.revoluciones.org / Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Se Juntan Como Ratas

Con la novedad de que hoy se inició en Álamos, Sonora, un foro de los principales impulsores del neoliberalismo. El evento fue tratado con hermetismo por obvias razones.

Acapara miradas
Tiene Álamos ‘Minicumbre’
Agustín Carstens, titular de la SHCP, encabezará el evento de este día
Por Ramón García
ÁLAMOS, Sonora (PH)

Por Ramón García
rgarcia@elimparcial.com
ÁLAMOS, Sonora (PH)

La reforma política, el impacto de la globalización y el “populismo” en América Latina son los temas principales que son desarrollados por expertos de varios países reunidos en Álamos.

La también denominada “Minicumbre”, promovida por la agrupación “Alianza Álamos” contará este día con la participación del secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens.

El funcionario federal arribará al Aeropuerto de Ciudad Obregón a las 8:30 horas de hoy, y una hora después estará en esta ciudad para cancelar la edición número 14 del encuentro internacional.

Ayer participaron como ponentes Roberto Salinas, promotor de la reunión, con la conferencia “¿A dónde va México – 2007 y más allá?”; Manuel Suárez Mier, profesor de economía de la Universidad Internacional Americana, con “Tratando con el Populismo”.

Además: Jesús Silva Herzog Márquez, profesor de política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el tema “El Futuro de la Reforma Política en México”, y Arnold C. Harberger, profesor de Economía de la UCLA, quien desarrolló la ponencia “Impactos de la Globalización”, entre otros.

Las actividades se realizan a puerta cerrada en el Hotel Colonial de Álamos. Ayer el encuentro fue inaugurado por el gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, quien sólo estuvo un par de horas.

Conferencias hoy

Para hoy estarán presentándose las conferencias: “El Populismo en Latinoamérica”, por Anne O. Krueger, consejera especial del director administrativo del Fondo Monetario Internacional.

El Populismo en Argentina”, por parte de Ricardo López Murphy, ex ministro de Finanzas de esa nación; “Populismo en Venezuela”, por Arturo Brillembourg, presidente de Farmington Dirección de Activo.

Y el “Populismo en otras regiones de América Latina”, por Sebastián Edwards, ex economista principal para América Latina del Banco Mundial.

Son alrededor de 60 investigadores y economistas de México, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Eslovenia los que participan en las conferencias que se realizan en Álamos.

Entre los asistentes figuran el ex embajador de Estados Unidos en México, John Gavin; el presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo.

Qué curioso que ninguno de los temas trata sobre el fracaso de las derechas en la región o el neoconservadurismo y su alianza con el fanatismo religioso.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

LAS TORRES GEMELAS DERRUMBADAS EN UNA EXPLOSION CONTROLADA?

TAL VEZ ESTE VIDEO TENGA MAS EVIDENCIAS DEL AUTO-ATENTADO:

LINK DIRECTO:http://video.google.es/videoplay?docid=3819618435698830727



ASAMBLEA DOMINICAL DE RESISTENCIA CREATIVA

De la Resistencia Creativa D.F. nos llega la siguiente invitación:

Asamblea Dominical Resistencia Creativa

Invitamos a los ciudadanos en general a participar, como ya es costumbre, en la Asamblea Dominical, este 4 de Marzo a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos nuevamente con una grata sorpresa, por lo que en esta ocasión su puntualidad es indispensable, además les recordamos que nuevamente contaremos con un módulo de foto-credencialización y registro como representantes del Gobierno Legítimo, no olviden llevar su credencial de elector los que falten por registrarse.

¡Unidos hacia la 2a. Asamblea de la CND!

Y no olviden visitar nuestro blog: http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Pelele borracho confiesa ::: Botana del Sedsenio :::

Botana del Sedsenio #24

Click para ver tamaño normal

Más Botanas: www.revoluciones.org / Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

Las ratas en KFC y el mal trato de pollos

Cortesía de Scharfs:

Aqui el video (la versión + completa) de las ratas en KFC y también los fragmentos donde maltratan a los pollos antes de ser servidos =S (con todo y comentarios del "en la Torre" (jaja) así que ya saben, bajo su responsabilidad y salud seguir comiendo en ese sitio =X

Nota: ojala y siendo este video de tv aspuerca ya hacen caso los fecalitos, fecalienigenas, espuritos, pandejos y yunqueros se aplican y boicotean a KFC. (Que va a ser dificil porque les gusta reconocer a la mierda como su presidente, tons va ser dificil que esa clase de gente deje de comer mierda, ja, ja, ja).

Ratas en KFC y maltrato de pollos



http://www.youtube.com/watch?v=7mUmj0NdTyg



Comentario, referente a gente fecalera: otra cosa de algunos pandejos que llegan a escribirme al correo, no los pandejos que mandan spam, no, me refiero a los que escriben babosada y media al correo como "te tenemos bien checado, moriras, etc" a esos ya les he dicho que si tienen webitos vayan a las reuniones de la resistencia civil, es más, que se vayan alistando para la Convención y con argumentos racionales, con sentido común, le demuestren a la gente de nuestro movimiento que su teoría de que "estamos locos" es cierta... Pero ¡bah! que van a andar acudiendo solo sirven para hacer videos que demuestran su cobardía, amenazan, insultan, patalean, demostrando así el miedo que ellos llevan dentro, la carencia de identidad como sujetos y como seres humanos. Es evidente que se minimizan y hacen girar su existencia en torno al Peje y su movimiento. ¿Porque no son críticos y propositivos con el desgobierno de su pelele? ¡ps porque es tan mierda que no hay nada que criticarle y que proponerle! Ja, ja y más ja. A esos intentos fracasados de personas -igual como lo es fecal- les decimos que ustedes solos se acorralan. Cada segundo invertido en querer fastidiar este movimiento tiene el efecto "boomerang", se les regresa pandejines ingenuos. Bien sigamos difundiendo la información necesaria, en este caso para que KFC por mera salud de la gente deje de enfermar a la población y que los fecalienigenas sigan creyendo en santa claus y los reyes magos.

Más información: www.revoluciones.org / Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

NEGOCÍA EBRARD TRAER OPERACIÓN MILAGRO AL DF

Puesto que el (in)seguro (im)popular del PAN no sirve para nada, el GDF está gestionando con Cuba y Venezuela que el programa Operación Milagro para curar problemas de la vista pueda atender a familias pobres en el DF. La nota del Reforma:

Negocian 'Milagro' GDF, Cuba y Venezuela

Este programa, que ya se realiza en Michoacán y QR, da atención oftalmológica y realiza cirugías en forma gratuita a personas de bajos recursos

Víctor Michel

Ciudad de México (3 marzo 2007).- La Administración del Distrito Federal negocia con los Gobiernos de Cuba y Venezuela la posibilidad de traer la "Operación Milagro", para dar asistencia médica a personas de escasos recursos afectadas con enfermedades visuales.

Fuentes diplomáticas confirmaron que el Gobierno del Distrito Federal arrancó contactos informales con La Habana y Caracas, para incluir a la capital del País en el proyecto médico, que ya opera en Michoacán y en el Municipio perredista de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Diplomáticos mexicanos consultados por REFORMA detallaron que la Administración de Marcelo Ebrard tiene previsto lanzar el programa, con asistencia técnica, financiera y médica cubana y venezolana, a más tardar a finales de este año en colonias populares de la capital.

Incluida en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), la "Operación Milagro" prevé brindar asistencia médica gratuita a personas afectadas por patologías oculares como cataratas.

Quienes califican para ser receptores de asistencia, después de un análisis socioeconómico, son llevados sin costo a La Habana o Caracas, donde se les interviene quirúrgicamente.

Las cirugías son financiadas por el Gobierno venezolano.

En la actualidad, la "Operación Milagro" se aplica en Bolivia, Guatemala, Perú y Nicaragua.

En México, se mantiene vigente en Michoacán con la asistencia de médicos cubanos, y en el Municipio de Felipe Carrillo Puerto con la ayuda de personal venezolano.

Las delegaciones que inicialmente estarían incluidas en el proyecto de cooperación del Gobierno del Distrito Federal con Cuba y Venezuela son Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.

Adicionalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detectó que agrupaciones civiles de la Ciudad de México comenzaron a ofrecer asistencia, sin sustento legal alguno, para tramitar peticiones de enfermos ante el Gobierno cubano.

Tal es el caso de la agrupación "Vivienda Familiar y Hogar Digno" (VIVIFAHD) que ha colocado cartelones en estaciones del metro, en los que promete gestionar con La Habana viajes todo pagado para recibir atención médica.

La agrupación civil, según la información disponible, no cuenta con ningún permiso para realizar gestiones internacionales.


Esto sería un chingadazo ENORME al gobierno ESPURIO. Pondría en evidencia que el mentado seguro popular no sirve para nada; que no atiende a los más necesitados y que no los protege de padecimientos verdaderamente serios.

Y de pilón gratis con cargo al gobierno venezolano.

Bueno, por lo menos esto SÍ lo está haciendo bien Ebrard. Se congracia con la gente pobre y le da una cachetada con guante blanco al PELELE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL DÍA DE LA FAMILIA

Bueno ahora los medios nos bombardean con lo del día de la familia y el pelele ya salió con su pelelepromo, en mi opinión personal, la familia es la principal institución del país, debemos de mantenerla unida todos los integrantes de ella, pero ahora se vuelve motivo de lucro, precisamente por los que hicieron el fraude electoral.

Para recordar como se sacaron de la manga esta celebración vean esta nota de noticieros Televisa de hace 2 años:

Instituye Fox el Día de la Familia

por: Eduardo Salazar
Fuente: Noticieros Tevevisa
Anuncia Fox la creación del Día de la Familia, que se celebrará el primer domingo de cada mes de marzo, a partir de este año

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 13, 2005.- El primer domingo de cada mes de marzo, se celebrará en México el Día de la Familia.

“En nombre del Consejo de la Comunicación, de todos sus asociados y de todos aquellos que se han comprometido con este proyecto, deseamos aprovechar este espacio para convocar a todos los mexicanos desde sus propias circunstancias y posibilidades a sumarse a esta causa y celebrar el próximo 6 de marzo el Día de la Familia”, anunció Juan Domingo Beckmann, presidente del Consejo de la Comunicación.

En “El Papalote, Museo del Niño”, ante cientos de familias mexicanas, el presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, se sumaron a este esfuerzo al que ya se han integrado empresas, universidades, escuelas y grupos religiosos de nuestro país.

“Hoy vivimos en democracia y gozamos de su espíritu de libertad, es momento de afianzar no sólo los valores democráticos y el amor a la patria, sino sobre todo, nuestros valores familiares”, dijo Fox Quesada.

El presidente Vicente Fox comentó que cuando las familias están unidas, se forman ciudadanos tolerantes y que nueve de cada 10 mexicanos piensan que la familia es el valor más importante.

“Fomentemos la integración familiar para promover de esa manera un México unido, un México solidario, un México capaz de ver sus diferencias como riqueza y como posibilidad de un mejor futuro para todos”, señaló el mandatario mexicano.

La señora Sahagún de Fox dijo que los mexicanos no deben cerrar los ojos ante los factores externos que afectan la estabilidad familiar.

“Si somos capaces de promover la unidad, como lo hace esta atinada campaña del Consejo de la Comunicación, y si somos capaces de lograrla en la mayoría de nuestras familias, estoy segura que alcanzaremos la unión que tanto necesita nuestro querido México”, expresó la Primera Dama de México.

El próximo 6 de marzo se conmemorará, por primera vez, el Día de la Familia en nuestro país, lo que reforzará en todos los mexicanos este valor fundamental de nuestra sociedad.



Así que trata de una celebración patito, esto se lo inventaron porque no hay fechas importantes donde la gente gaste dinero al principio del año.
En enero esta la cuesta y nadie compra, luego viene el 14 de febrero y no es hasta mayo que se celebra a la madre que empiezan las fechas consumistas, entonces se tenían que inventar algo.

Si de verdes les interesa la unión familiar, porque no subir los salarios y reducir la jornada laboral a 32 horas por semana como en otros países, incluso países como Costa Rica los trabajadores tienen derecho a 28 días de vacaciones sin importar cuanto años lleven en su trabajo así las familias tendrían mejor nivel de vida, pasar mas tiempo juntos, garantizar el acceso a la educación gratuita para los hijos, a todos los niños proporcionarles servicios de salud y no solo a los que nacieron durante el espuriato, así que la mejor forma de celebrarlo es pasar con nuestras familias en las asambleas en el Hemiciclo a Juárez, proyectarles los documentales que se han difundido en este blog y pasar un día familiar de resistencia.

SIGUEN DESESPERADITOS LOS FASCÍFICOS

La insistencia con la que los panistas han estado mandando e-mails antipeje, subiendo videos anti-peje, y en general haciendo berrinche y pataleta por la Segunda Convención Nacional Democrática del 21 al 25 de Marzo, tratando ingenuamente de impedirla, lo único que me dice es que los fascíficos están 100% APANICADOS.

Y no es para menos. Ya son 8 meses desde las elecciones y 3 desde la USURPACIÓN de fecal y la realidad sigue siendo la misma: el peje tiene el apoyo del pueblo, mientras que fecal no puede salir a la calle sin que le mienten la madre--y cuando lo ha hecho ha sido en sigilo, a escondidas, y por no más de 4 minutos. De pilón; cuando le llevaron acarreados en San Luis Potosí (con gorra, torta y chesco) le salió un renegado que le gritó ESPURIO y PELELE en su cara.

Peor: ya pasaron los 100 días de la USURPACIÓN y hasta en la encuesta cuchareada del Reforma la percepción de fecal es de pena ajena.

De pilón no les funcionó sacar a Carlos Tello a calumniar al peje con MENTIRAS inventadas por el CISEN. TAMPOCO les funcionó la amenaza INVENTADA por la CIA para tratar de legitimar al ESPURIO y facilitar la privatización de Pemex.

Y por si fuera poco, conforme avanza el tiempo más gente se prepara para ir a la Convención Nacional Democrática del 21 al 25 de Marzo.

¿Resultado? Pues que ahora ya traen los calzones ZURRADOS. Por eso es que vemos videos amenazando al peje y mugidos por e-mail como el que me llegó a continuación de una tal Paty Medina:

From Paty Medina [animed21@yahoo.es]
to animed21@yahoo.es
date Mar 3, 2007 10:04 AM
subject RV: PARA TI


Nota: mensaje reenviado como archivo adjunto.


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com --0-833588988-1172945045=:68254--

---------- Forwarded message ----------
From: Paty Medina [animed21@yahoo.es]
Date: Sat, 3 Mar 2007 19:01:09 +0100 (CET)
Subject: PARA TI
TE LO DEJAMOS DE TAREA, PARA REFLEXIONAR ,QUIEN SERÀ MAS TONTO, UN EXPRESIDENTE QUE DECLARÒ QUE SE IRÌA A SU RANCHO A ORDEÑAR VACAS, Y DECIDIÒ SER CONFERENCISTA, COBRAR POR ESO, RECORRER DIVERSOS PAISES, ESTAR EN PRIMERAS PLANAS Y NOTICAS, SOLTAR EN EL MOMENTO ADECUADO UNA DECLARACION, PARA QUE LOS INGENUOS CAIGAN Y LO SIGAN MANEJANDO EN PRIMERAS PLANAS? Y OTROS MAS INGENUOS LO DEMANDEN PENALMENTE?

U OTRO QUE SE ANDA DESGASTANDO EN MITINES DESANGELADOS, EN DONDE
VAN A MARCHAS FORZADAS SOLO UNOS CUANTOS ACARREADOS, QUE TIENE UN PROGRAMITA EN DONDE EL SOLO SE VE?

Y QUE YA CHOLE CON SUS MISMAS LAMENTACIONES?.

Y CON TODO RESPETO, PERO ES DE RISA, TAMBIEN VA PARA TUS COTOS
LEGITIMAS CACHETONAS INCOMODAS,(JORNADA), SUS NOTAS SON DE MUCHO ARDOR.

“DIME DE QUE TE QUEJAS Y TE DIRE CUAL ES SU DOLOR”

NO PIERDAN EL TIEMPO, FOX ES ACEPTADO POR MUCHA GENTE, Y LO QUE ESTA HACIENDO CALDERON, TAMBIEN LO APRUEBA MUCHA GENTE.

SEAN PROPOSITIVOS Y DEJEN A UN LADO EL ARDOR, Y MEJOR HAGAN ALGO POR MEXICO.

TAMPOCO PIERDAN EL TIEMPO QUE EL PRESIDENTE CALDERON PONGA EN PAZ AL EXPRESIDENTE Y A LOS PANISTAS, LOS UNICOS INGENUOS, SON LOS QUE SE TRAGAN ESO.

LOS PODEMOS ASESORAR AL RESPECTO.


El e-mail, por cierto, viene de la siguiente dirección de IP:

189.141.191.248

Que es una bonita cuenta de DSL de prodigy infinitum del DF. Como pueden ver, la sobrina de fecal de verdad cree que va a lograr algo metiéndose a hacer guerra sucia por internet. ¡Qué ternura!

Ahora bien; si ya de plano están activando la guerra sucia nuevamente, pues es por una razón y una solamente: por que los panistas SABEN que la mayoría de los mexicanos al que reconocen como PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO es al peje. Y en cambio para fecal lo único que hay es REPUDIO GENERALIZADO.

Bueno pero ¿quién les manda hacer fraude electoral? Ahí está el detalle.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

USAN VIDEO DE TEPITO PARA AMENAZAR AL PEJE

A los panistas se les ocurrió que sería muy gracioso amenazar al peje usando el video supuestamente de Tepito contra Marcelo Ebrard. Esto se puede ver en este link a youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=L_jD-vZh49g

El autor del post en youtube, además, puso un video que francamente no se puede calificar más que de AMENAZA contra el peje y contra varias personas incluyendo a Claudia Sheinbaum:

http://www.youtube.com/watch?v=JV4gqRwLVUE


Aquí algunas pantallas de estos videos:







El autor de estos videos, un tal estroter, se registró en youtube el 20 de Febrero y se dedicó exclusivamente a subir videos antipeje que no tenían nada que ver con Tepito. Pero el miércoles pasado (28 de Febrero), se dió a la tarea de subir videos con amenazas hacia el peje en base al video de Tepito.

SOBRA decir que la intención de este pendejete desde el principio fue intentar boicotear la CND el 25 de Marzo. Pero ahora pretende engañar a la gente de Tepito diciendo que el peje, Carlos Imaz, Martí Batrez y Claudia Sheinbaum tuvieron algo que ver con el desalojo de Tepito (ninguno tuvo nada que ver, sobra decir).

Uno se pregunta, claro está: si tan seguro está este chango de lo que acusa ¿Por qué no da la cara?

¿MIEDITO?

Y por cierto: ya los tepiteños dijeron que ellos no fueron los autores del video. Queda entonces la pregunta; ¿Lo hicieron los del yunque o los de Nueva Izquierda? ¿O los dos?

Les sugiero que le envíen esta información a todos los medios. Aquí de lo que se trata ya no es de simple oposición al peje. Lo que busca este idiota, al parecer, es un atentado contra el peje. Y por ende, esto lo tiene que investigar el GDF, puesto que además de amenazar al peje, el chango este amenaza a dos funcionarios del DF: Marcelo Ebrard y Martí Batres.


UPDATE:
Este es uno de los mensajes del tal estroter AMENAZANDO al peje:



La Procuraduría de Justicia del DF tiene que tomar cartas en este asunto por que esto es una amenaza. Así de sencillo. Y las amenazas son delitos tanto en México como en Estados Unidos.


UPDATE:
Son dos IDs de youtube subiendo videos antipeje. El segundo es un tal "roberome", quien le entró al quite de subir los mismos videos antipeje el dia de hoy. De hecho su cuenta de youtube fue creada el jueves primero de Marzo.


UPDATE:
Ya está alertado sobre estos videos el gobierno legítimo. También se está dando aviso al GDF. No obstante, hay que alertar a todos los medios ya que estos videos son demasiado profesionales como para que lo haya hecho un amateur. Estos videos no pudieron haber salido más que de alguna organización con DINERO. ¿Alguien en el YUNQUE? Y noten como la táctica de GUERRA SUCIA es exactamente LA MISMA que usó el PAN durante las campañas electorales. ¿Tal vez la sobrina del ESPURIO que está ahora de dirigente del PAN del DF quiera hacer comentarios al respecto?

Y otra cosa: estos videos muestran que el hecho de que los panistas están tan DESESPERADOS que ya de plano se fueron a la guerra sucia. Y noten que esto sucede justo cuando se dan los 100 días de USURPACIÓN del PELELE. Evidentemente el PELELE ya no sabe que hacer por que no se logró legitimar y el peje sigue teniendo el apoyo de la gente. Como resultado, ahora tenemos esta campaña de GUERRA SUCIA que ya de plano se pasó de la simple calumnia a la incitación a la violencia.

Y eso que disque son "pacíficos."


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FUE IDEA DEL PAN EXPROPIAR TEPITO

Agárrense por que esto que sigue está CAÑÓN. Un lector me manda el siguiente e-mail:

Ya me iba a dormir, cuando cheque el Sendero sobre los videos "Tepiteños" de Amenazas de atentados a AMLO y recorde que tengo la revista milenio semanal numero 293 del 28 de Abril del 2003, CUYA PORTADA DICE: "LA SOLUCION DEL PAN EXPROPIAR TEPITO"

La Revista entonces dirigida por Federico Arreola, incluye 4 articulos sobre esta Propuesta Panista, y en uno de ellos se lee la explicacion por JOSE LUIS LUEGUE TAMARGO, entonces lider del PAN DF...

De ahi salio la accion de Ebrard; que el PAN no Use a la gente buena del Barrio Bravo, sin saber de la Hipocrecia de los Panuchos.

Te dejo las Imagenes, Lamento no tener Scanner, pero si necesitas busco subir la informacion.


Estas son las imágenes:









Buscando en internet me encontré con lo siguiente; una reseña de los artículos de Milenio semanal de esa edición. OJO: al final aparece un resumen de un artículo de la revista VÉRTIGO en el que el propio MARCELO EBRARD, en ese entonces secretario de seguridad pública del DF, da a conocer que se le ordenó a la SSP coordinarse con la PGR para resolver delitos en Tepito--el peje NUNCA hizo caso a eso de expropiar Tepito cuando fue jefe de gobierno, sino que propuso la COORDINACIÓN entre los gobiernos del DF y el federal. NOTEN que la clave era la coordinación. Y es exactamente lo que dijimos en este blog: Ebrard NO DEBIÓ HABER EXPROPIADO LA FORTALEZA. Ebrard debió haber presionado al gobierno federal para que los jueces FEDERALES dejaran de liberar a narcomenudistas arrestados por el GDF. Pero Ebrard, sintiendo que ya no tiene por que hacerle caso al peje, se fue por la libre y llevó a cabo una de las peores ESTUPIDECES que salieran de uno de los panistas más mediocres: José Luis Luege Tamargo. Van las reseñas:

NARCOTRÁFICO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

Las medidas no convencionales pueden ser la única alternativa para ejercer un control en Tepito, el mayor santuario de impunidad del país, pues día tras día el Estado de Derecho es cada vez más una ficción en donde no existe la soberanía del Estado Mexicano. Además de ser el principal centro de contrabando del país, Tepito se ha convertido en el principal centro nacional de narcotráfico al menudeo, tráfico de armas, falsificación de productos, comercialización de productos robados, contratación de sicario y reclutamiento de delincuentes. (Milenio Semanal 15)

Barrio bravo: radiografía de las ejecuciones. La familia Mayén es conocida en el barrio ya que por años se han dedicado a la venta de droga, operan en la calle Libertad, sin embargo algunos integrantes de esta familia han sido ejecutados. En las calles de Tepito se dice que tanto la PGR como la Procuraduría General de Justicia del DF cuentan con información sobre cómo operan los Mayén, al poder de las armas, de sus gatilleros, se suma la fuerza de la corrupción. Corre el rumor de que dos integrantes de la familia Mayén son agentes de la policía judicial del DF, la vieja alianza entre el crimen organizado bajo el rostro de la infiltración. (Milenio Semanal 17)

La solución del PAN, expropiar Tepito, pues se trata de un problema de seguridad nacional, una fortaleza donde se concentra todo el crimen organizado, se distribuye la droga, la piratería, el secuestro y distribución de armas, entre otros. Es por eso que José Luis Luege Tamargo, presidente del partido Acción Nacional, está de acuerdo en la declaración que hace el jefe de Gobierno, en que debe haber una total coordinación entre autoridades locales y federales, pero con acciones más contundentes, es decir, una acción expropiatoria para acabar con esa fortificación del crimen organizado. (Milenio Semanal 12)

Tepito: legalidad a la transgresión, lugar de camuflajes, tradición, ventanas enrejadas y callejones, pasillos y patios. Se grita y se ofrece, los vendedores de los ilegal se mezclan entre esa masa consumidora que se mueve lenta y de pronto, como si le dieran cuerda, parece correr a mil por hora. Santuario de la impunidad lo definen investigadores, donde raíces de intereses, se sabe y se percibe, se entretejen, las miradas se pierden en armazones o topan con muros que sirven de tapaderas. Las autoridades lo saben, siempre lo han sabido, conocen los puntos rojos. Han diseñado cartografías del crimen, es el barrio donde todo se consigue. (Milenio Semanal 21)

Estrella ascendente podrían ser los hermanos Valencia, a quienes según los reportes oficiales, tanto nacionales como de Estados Unidos, son los cerebros del cártel que opera en Michoacán. En la nueva geografía del narcotráfico, el cártel de los Valencia figura decidido a reivindicar para sí la tierra purepecha, en el vórtice de una rebatiña en la que participan otras poderosas mafias del crimen organizado, como los hermanos Amezcua Contreras y Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuyas luchas por el poder han provocado medio centenar de muertes en Jalisco en poco más de un año. Por lo pronto la Procuraduría estatal no puede solicitar la intervención de la PGR en cuanto al múltiple crimen de la familia Valencia, pues no hay elementos categóricos para acreditar la existencia del delito federal contra la salud. (Milenio Semanal 29)

Ordenan a SSP coordinarse con PGR para combatir los delitos en el barrio de Tepito, reveló el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard. (Vértigo 54)



NOTEN nuevamente lo que dice la nota de Milenio. En ese entonces el peje era jefe de gobierno del DF y su propuesta era una coordinación con el gobierno federal para combatir al crimen en Tepito. Luege fue el que salió con lo de las expropiaciones, pero el peje no le hizo caso. Y Ebrard declara esa misma semana que, en efecto, recibió la orden de coordinarse con la PGR para combatir a la delincuencia, pero sin mención alguna sobre las expropiaciones.

En otras palabras, el peje JAMÁS propuso una acción tan ESTÚPIDA como la que llevó a cabo Ebrard. El peje se declaró a favor de la coordinación con el gobierno federal (e hizo bien, ya que el problema del narco y el contrabando es a fin de cuentas del orden FEDERAL). Pero ahí va el PENDEJAZO de Marcelo Ebrard a hacerle caso a otro todavía más PENDEJAZO que él: Luege.

Con lo que tenemos tres conclusiones:

1. La idea de expropiar Tepito fue del PAN. Y si ahora el PAN lo quiere usar contra el peje, entonces que den la cara por esta idea que es del que es ahora director de la Comisión Nacional del Agua en el gobierno del PELELE: EL PANISTA JOSÉ LUEGE TAMARGO.

2. Marcelo Ebrard va a tener que reconocer que esto que hizo fue una PENDEJADA y NO VOLVER A EXPROPIAR PREDIOS con el pretexto del narco. Eso no sólo NO resuelve el problema sino que NISIQUIERA ES EL PROBLEMA. El problema es que de cada 100 arrestos que hace el DF por narcomenudeo, el gobierno federal deja libres a 97 narcos. Ebrard lo que tiene que hacer es ir a PROTESTAR a Los Pinos para que ya se dejen de hacer PENDEJOS y dejen de soltar a los narcos que arresta el DF. PUNTO.

3. Ahora nos corresponde a nosotros INFORMAR a la gente sobre este asunto. Por que las evidencias ahí están. Y noten el SILENCIO del PAN respecto al operativo de Tepito A PESAR de que se trata de una idea de un funcionaro del gobierno ESPURIO. Si los panistas no quieren que se sepa que los que tuvieran la idea de expropiar Tepito son ELLOS, se van a CHINGAR por que YA LES CAÍMOS EN LA MOVIDA.


UPDATE:
Me encontré esto en otro resumen informativo del 19 de Febrero:

GDF RECHAZÓ EXPROPIACIONES EN TEPITO EN 2003; ERA IDEA DEL PAN. La expropiación de predios en Tepito para combatir el narcomenudeo, aplicada a partir del 14 de febrero por el Jefe de Gobierno, MARCELO EBRARD CASAUBON, es una idea que el PAN capitalino propuso en 2003, y que fue rechazada por el entonces procurador capitalino, Bernardo Bátiz. En mayo de ese año el entonces dirigente local de Acción Nacional, José Luis Luege, pidió al gobierno del DF expropiar terrenos en el barrio bravo para acabar con las 53 bandas organizadas que controlaban ahí la producción, distribución y venta de drogas, pornografía y piratería. Sin embargo, dicha propuesta fue ignorada durante la administración del entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador.


Y que conste que lo dice La Crónica. Que no digan entoneces que es culpa del peje cuando el verdadero culpable intelectural es el PAN. Curioso, eso sí, que el PAN no ha querido dar la cara ni adjudicarse la idea. Por algo será...



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

VIDEO : LA CONSPIRACIÓN DEL EDIFICIO 7

Esto lo acabo de encontrar en el Foro Sin Nombre y lo reproduzco en El Sendero del Peje por que quiero que quede claro que las supuestas amenazas de terrorismo no son más que INVENTOS de la CIA para apendejar a la gente. Y ahora el PAN pretende usar la misma táctica de apendejamiento con MENTIRAS con el pueblo de México para ver si así el PELELE se legitima y le privatizan rapidamente el petróleo a Halliburton.

La cosa está así: el 11 de Septiembre de 2001 no sólo se cayeron las torres gemelas. También se derrumbó de manera 100% inexplicable otro edificio del complejo del World Trade Center conocido como el Edificio Salomon o, como se le conoció más tarde, como el WTC7 o "edificio 7."

Ya de por sí se levantaron MUCHÍSIMAS sospechas por el derrumbe de este edificio puesto que no le tocó un avionazo ni recibió el daño suficiente como para que se derrumbara. Algunos de sus pisos se incendiaron y hasta ahí. Pero los edificios NO SE DERRUMBAN POR EL INCENDIO DE UNOS CUANTOS PISOS. Y así quedó demostrado tras el incendio de un rascacielos en España hace unos años (posterior a 2001).

Ahora sale otro pedazo de información que hace aún más sospechoso el derrumbe del edificio 7 del WTC. Resulta que la BBC de Londres dio a conocer como hecho CONSUMADO el derrumbe de este edificio 23 MINUTOS ANTES DE QUE SE DERRUMBARA. La corresponsal de la BBC, inclusive, salió a cuadro anunciando el derrumbe de este edificio Y EL EDIFICIO SE AÚN PODÍA VER DETRÁS DE ELLA. La descripción de la BBC fue de que el edificio había quedado "completamente destruido".

¿Y saben qué es lo más sospechoso? 5 minutos ANTES de que de verdad se colapsara el edificio misteriosamente se interrumpe la señal de Nueva York a la BBC con la imagen de la corresponsal de la BBC (con el edificio todavía detrás de ella). ¿Ah qué cosas, no?

Ahora bien; archive.org guardó una copia de la transmisión ininterrumpida de la BBC y ahí se puede ver todo esto. Alguien subió el video el martes pasado (Febrero 27) a YouTube. Aquí los videos. NOTEN que la única alteración que hubo en la transmisión ininterrumpida fue los subtítulos que le agrega este cuate para señalar cosas, pero el video en sí no está alterado:

EL EDIFICIO 7 Y LA BBC - PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=sEtqN04Hl7w


EL EDIFICIO 7 Y LA BBC - PARTE 2

http://www.youtube.com/watch?v=YqCW3d63ug8


EL EDIFICIO 7 Y LA BBC - PARTE 3

http://www.youtube.com/watch?v=e2yJAEMsyyc


OJO: La BBC simple y sencillamente estaba leyendo el papelito que le pasaron. Lo interesante es que les pasaron el papelito 20 MINUTOS ANTES DE QUE OCURRIERA EL DERRUMBE. ¿Quién hizo el comunicado de prensa? Digo, ni modo que la BBC aceptara comunicados de prensa de los "terroristas" ¿no?

No; esto lo que quiere decir es que alguien ya sabía que se iba a derrumbar el edificio. Y no por fuego, ya que NUNCA se ha caido un edificio por un incendio. Alguien sabía que se haría una DEMOLICIÓN CONTROLADA y la hora a la que se caería el edificio. Pero al parecer algo les falló y o tuvieron que retrasar la demolición o de plano se apendejaron y dieron el comunicado de prensa ANTES de lo previsto.

Y cosa curiosa: en ese edificio había un montón de evidencia para diversos juicios que se perdió para siempre. ¿Qué juicios habrán sido? Dicen las malas lenguas que uno de los juicios tenía que ver con Bush y ENRON. Vayan ustedes a saber...

¿Qué tiene qué ver esto con México? Pues MUCHO. Por que ahora nos quieren vender la PATRAÑA de que hay una amenaza terrorista hacia México para que la gente legitime al ESPURIO y acepte sin mayor bronca la privatización del petróleo. Bueno, pues entonces hay que recordar que quienes crean las amenazas para APENDEJAR al público son los de la CIA. Y aquí hay una evidencia más de que eso del terrorismo el 11 de Septiembre, es un mero INVENTO del gobierno americano para justificar una guera genocida por petróleo y hacer cortina de humo para que no se note quienes fueron los verdaderos culpables.

Y una vez más nos corresponde a NOSOTROS informar a la gente sobre esto. Por que los medios nunca lo van a hacer. Especialmente NOTIMEX, que se ha dedicado a tratar de crear una sicosis de miedo al terrorismo para ver si así se apendeja el público mexicano y le sube el rating al ESPURIO. ¡QUE CHINGUEN A SU MADRE, POS QUE!

Y por cierto: ¿Saben qué es lo que dicen los republicanos más CÍNICOS sobre esto del 11 de Septiembre? Lo mismo que los panistas: "bueno, si es cierto que hicimos una marranada, pero es que era lo mejor para el país."

Ahí nomás para que vean por que tachamos de fascístas a los de la derecha.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS MAÑANERAS





EL NUEVO ROBAPROA DA SUS PRIMEROS PASITOS, EL CRÉDITO EN TARJETAS, UN DESASTRE:


La cartera vencida asciende a más de 12 mil millones de pesos, según Banxico



Para la Condusef, los bancos se están excediendo en el otorgamiento de las tarjetas de crédito. (Archivo)
nota original


MÉXICO, DF.- En los últimos doce meses, entre enero del 2006 y enero de este año, la cartera vencida en tarjetas de crédito creció 106 por ciento en términos reales, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). En enero del 2007, el Banxico contabilizó 12 mil 588.9 millones de pesos como cartera vencida en tarjetas; en este monto de morosidad se agrupan las deudas de los tarjetahabientes que dejaron de pagar tres meses sus compromisos con los bancos. Este monto contrasta con los cinco mil 993 millones de pesos de morosidad registrados en enero del año pasado. José María Aramburú, director general de análisis de servicios y productos financieros de la Condusef, señaló que los bancos se están excediendo en el otorgamiento de tarjetas de crédito. “Los bancos se están excediendo en dar las tarjetas de crédito, sin hacer un análisis de crédito serio. Lo deseable sería que junto con el plástico que se entregue, previamente se haga un análisis del tarjetahabiente, para que ese potencial acreditado pague y no eleve los índices de morosidad. “El nivel de morosidad no es serio, pero podría aumentar en los siguientes meses”, advirtió el funcionario de la Condusef. Aclaró que a la Condusef no le preocupa la expansión del crédito vía tarjetas, pero sí el otorgamiento poco serio del mismo. “Los usuarios nos comentan que llenan una solicitud en una tienda comercial o en un centro comercial y le llega una tarjeta de crédito a su domicilio o bien, tiene una tarjeta de crédito y a los dos meses les llaga una carta del banco avisándole que le duplicaron su límite de crédito”, refirió Aramburú Alonso. No lo comentan con reclamo, aclaró, pero sí con asombro. “En el mercado hay 22.3 millones de plásticos en circulación; y si un porcentaje considerado de estos plásticos se entregaron de manera poco seria, va a aumentar la morosidad considerablemente”, dijo. El índice de morosidad (que mide la cartera vencida como porcentaje de la cartera total) fue 5.51 por ciento en enero pasado, acercándose cada vez más al límite de 6 por ciento señalado como regla en los organismos internacionales de banca. En enero de 2007, el crédito otorgado por la banca comercial a través de tarjetas de crédito creció 42.3 por ciento en términos reales respecto al mismo mes del año anterior, al pasar de 145 mil 800 millones de pesos a 215 mil 700 millones, de acuerdo con el Banco de México.

Crecen ventas de Visa en AL

Las compras online con productos Visa en América Latina y el Caribe alcanzaron tres mil 300 mil millones en volumen de facturación en el 2006, lo que representa un crecimiento del 58 por ciento anual, informó ayer la compañía. La cifra representa 55 millones de transacciones principalmente en los segmentos de viajes, medios (libros, discos compactos y discos de video), entretenimiento, servicios gubernamentales, seguros y electrónicos, indicó la empresa en un comunicado. El vicepresidente de Comercio Electrónico de Visa para América Latina y el Caribe, Jurgen Wassmann, dijo que “la proliferación del comercio electrónico ha dado a los consumidores locales un acceso sin precedente a productos y servicios”. Añadió que “disminuyó las barreras para que las empresas locales ingresen en los mercados mundiales”. Los mercados de alto crecimiento en la región experimentaron sólidos resultados durante este periodo. Entre los de mayor crecimiento para la empresa se encuentra Chile con un crecimiento de un 100 por ciento. Lo siguió Venezuela con un aumento de un 85 por ciento y Argentina con un 80 por ciento, indicó la empresa. Apuntó que en Brasil el crecimiento fue de 70 por ciento mientras que la región Andina registró un crecimiento de 65 por ciento, México y el Caribe se registraron aumentos de 40 por ciento y 35 por ciento de forma respectiva.


NOTA:La misma farsa de siempre "han mejorado las condiciones para el otorgamiento de créditos". Nada mas falso, las condiciones son las mismas de siempre, lo que pasa es que hay las condiciones para que el gobierno pague un nuevo fracaso económico, los banqueros no son PENDEJOS, no acabarían con la gallina de los huevos de oro, si el gobierno no tuviera dinero para pagar, los mismas banqueros estarían temblando con la falta de pago en sus tarjetas hasta del 70% en intereses anuales (el promedio es de 50 por ciento, mientras en sus matrices es del 25 por ciento generalmente), pero no, saben que el gobierno les pagara hasta el ultimo centavo de sus fraudes ( en otros países con leyes mas justas se considera un delito bancario el crédito a personas que no tienen solvencia para pagar, y eso exime del pago). Algunos analistas nos refieren que en estos momentos es mejor cancelar tarjetas y deudas bancarias, ya que se podrían dar alzas (¿mas?) en las tazas de interés en otro coletazo financiero.


Cargo público, no botín
Jesús González Schmal

3 de marzo de 2007

U na práctica monarquista como dar una pensión discrecional a los presidentes de la República que concluyen su periodo, además de dotarlos de un costoso equipo humano y de escoltas hasta para la protección de hijos y allegados, va a concluir si, como se espera, el Senado en pleno aprueba el dictamen de la iniciativa de Pablo Gómez Álvarez. Miguel de la Madrid fue el presidente que quiso dar permanencia a esta costumbre mediante un decreto presidencial cuando, conforme a la Constitución, tal erogación debe ser materia de una ley expedida por el Poder Legislativo con base en criterios definidos y precisos, en tanto se trata de dinero del pueblo en el presupuesto anual.

La administración pública requiere para su funcionamiento -y obtener la respetabilidad- del pueblo operar no sólo con absoluta transparencia, sino con bases técnicas de análisis y valuación de puestos y escalas de sueldos y salarios, de acuerdo con el nivel de especialidad y responsabilidad del cargo. Este capítulo está desquiciado en la administración pública federal, que asigna personas a los puestos sin detenerse en si califican o no para un buen desempeño, sino por razones de recomendación o de cuotas partidistas. El resultado es desastroso porque el desempeño de muchas funciones públicas, a niveles de desconocimiento y corrupción, causa altos costos al ciudadano, y afectan la moral y el ambiente hacia adentro de la burocracia, que sabe que no es la calidad y eficiencia lo que se reconoce, y hacia afuera porque el público se siente impotente frente a la incapacidad e indolencia en el manejo de sus asuntos y en la prestación de servicios públicos.

LEER NOTA COMPLETA
SLIM VIVE LAS MIELES DE SUS OBSCURAS RELACIONES CON EL PODER. VA POR PEMEX:
nota original

Ku-Maloob-Zaap, al relevo de Cantarell de la mano de Slim
rosa santana

Ciudad del Carmen, Cam., 2 de marzo (apro).- Descubierto en 1979, el yacimiento Ku-Maloob-Zaap, vigésimo tercero en el mundo, con reservas probadas equivalentes a 4 mil 900 millones de barriles de crudo, se alista para entrar al relevo del gigante Cantarell, para lo cual, no obstante su persistente aclaración de que Pemex “no se privatiza”, el gobierno federal abrió la puerta a la inversión privada.

Es el caso de Fabricación y Servicios para la Industria Química y Petrolera (Swecomex), filial del Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, que de 2004 a la fecha ha sido favorecida con varios contratos en el sector por un monto de 966.4 millones de pesos.

En 2005, según reportes bursátiles, Pemex otorgó a Swecomex la construcción y el suministro del Sistema de Vacío y Estabilización de Condensados de la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, por un monto de 198.3 millones de pesos, y el contrato para la instalación de una plataforma de telecomunicaciones en la Sonda de Campeche, por un monto de 65.4 millones de pesos más 8.8 millones de Dólares.

Sus contratos más visibles son la construcción de las plataformas de producción PB-KU-M y PB-KU-S, en la Sonda de Campeche, que forman parte “de un ambicioso programa para elevar la producción de la región petrolera de Ku-Maloob-Zaap”. En la segunda, “orgullo de los mexicanos” por ser la más grande y moderna del país, cuyo peso supera el de la Torre Eiffel, de París, y que hoy inauguró el presidente Felipe Calderón, Pemex ha invertido cerca de 250 millones de dólares. Y la compañía va por más.

En octubre pasado, en una visita que realizó a su plataforma PB-KU-M, el magnate declaró a reporteros invitados que Swecomex buscaba conseguir los contratos para siete superestructuras más.

Localizado a 195 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, el yacimiento, compuesto por los campos Ku, Maloob, Zaap, Bacab y Lum, será objeto de una inversión superior a los 12 mil 500 millones de dólares en los próximos años, pues el proyecto de desarrollo prevé de momento la construcción de 17 plataformas: siete de perforación, cuatro de producción, cuatro habitacionales, una de telecomunicaciones y una de enlace. También 42 ductos de diferentes diámetros, que suman alrededor de 200 kilómetros para interconectar las nuevas plataformas con la infraestructura actual, y en la incorporación de una Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga para apoyar el procesamiento y almacenamiento de crudo, la cual tendrá capacidad para procesar 200 mil barriles de crudo y 120 millones de pies cúbicos de gas al día y permitirá recibir hasta 200 mil barriles.

Su nombre, dijo el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, es Yu’um K´ak na´b (Señor del Mar, en lengua maya), y entrará en funcionamiento el próximo mes, con un periodo de vida útil estimado, cuando menos, en 15 años.

Actualmente su aportación ya se acerca al 15 por ciento de la producción nacional de hidrocarburo.