/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 09, 2007

EL MSN DEL BURRO PARADO- ANTIGUA BROMA

ASÍ ERA EL MSN DEL BURRO PARADO, ¿COMO SERIA EL DEL PELELE?
traido del blog PULSO DIGITAL

IMÁGENES DESDE EL ZÓCALO

Nos envían las siguientes imágenes desde el Zócalo del DF:

Ayer fuí al Zócalo, están los preparativos para el grito del espurio, les envío la silla presidencial y las chinas poblanas, que ya tienen, tienen listo el saludo, de hecho me encontré con una grúa en el balcón principal de Palacio Nacional, en la cual acercándome ¿Que creen que descubri?

Por cierto que el espurio mandó tres camiones de milicos para arriar la bandera a las 18:00 hrs., en plena feria, imagino que para impactar a los ciudadanos con las fuerzas militares que pagamos con nuestros impuestos, yo creo que los debería mandar arrear a su gabinete.

La feria está en pleno, las personas con una buena respuesta, el 15 esperamos tener la plaza llena de resistentes.


Aquí las imágenes:









Otro lector también nos manda sus fotos:

Ayer Sábado 8 de Septiembre me di mi Vuelta al Zócalo Capitalino, con la intención de estar en la oportuna celebración temprana de las fiestas patrias en la Feria Artesanal y observe las bardas de Metal en la plancha de la Plaza Publica; abarcan el perímetro que comienza de las escaleras del metro Zócalo rodeando todo palacio Nacional...

¿Desde ahora el Espurio le tendrá Miedo al Mole, la Fruta, la Artesanía, la Rueda de la Fortuna y a unos Niños Jugando a la Lotería Tradicional Mexicana?

¿Para que ese espacio? ¿Que Piensa Llenar de PFP y Estado Mayor Presidencial toda la Cerca para tanta gente y niños que desean observar el Grito?

¿Que No gano Bien para tener tanto Miedo?

Ni Salinas Tenia Así de Miedo...


Estas son las imágenes:









Este mismo lector nos manda un video de la conferencia de Luis Mandoki y Federico Arreola. Lo pueden ver en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=Cufez-hs57c


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNOS APORTES DE AQUI Y DE ALLA

SALE EL DE MANU.

DOCUMENTO SECRETO .
Fecha: 2007-09-07 20:49:45 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El 1º de septiembre de 2007, el cerril Ramírez Acuña, secretario de Gobernación , los empleados de la Presidencia, censores de la Cepropie , Centro de producción de programas especiales, entre otros cuerpos represivos del pasado ,ahora propiedad de los felices panistas, perdieron como su patrón Calderón la oportunidad de probar que nos equivocamos los que pensamos que este gobierno se conocerá en la Historia de México como “La Dictadura Fecalista” (2006-200X).

Censurar a la Presidenta del Congreso de la Unión, Ruth Zavaleta, en el día del Informe y en la máxima tribuna del país fue un acto idiota y fascista, que molestó hasta a los propios periodistas empleados de Televisa. Al parecer en un programa Tercer Grado se criticó acremente la censura que su fuente de trabajo y su gemela TV Azteca impusieron a la Presidenta del Congreso. Como es sabido, la censura cortó abruptamente la transmisión cuando Ruth Zabaleta explicaba que no podía recibir el rollito escrito del 1er “informe presidencial” por la ILEGITIMIDAD de Felipe Calderón .y que por esa razón abandonaba la tribuna y el salón de plenos con los demás legisladores que no reconocen al presidente espurio.

LEER NOTA COMPLETA

DEL PROCESO LA RESEÑA DEL ULTIMO DE LA PONI.

La herida de Paulina, de Elena Poniatowska
armando ponce

México, D.F., 3 de septiembre (apro).- La herida de Paulina, de Elena Poniatowska, es la historia de una niña de 13 años y a la que no se le hizo justicia.

Como Crónica del embarazo de una niña violada subtitula la recién galardonada con el Premio Rómulo Gallegos este libro de 160 páginas, acompañado de una serie de fotografías de Mariana Yampolsky. Primera edición de Editorial Planeta (julio 2007), trata la crónica del embarazo de una niña de 13 años a causa de una violación, “a la que la ley y la connivencia católica no permitieron abortar”.

LEER MAS

LA GUERRA DECLARADA, LOS MEDIOS Y EL CONGRESO:

Se declaran la guerra televisoras y Congreso
09 Septiembre 2007
Actualizado: 12:30 AM hora de Cd. Juárez
Jenaro Villamil
Proceso

Distrito Federal— La amenaza de perder la bolsa de más de 500 millones de dólares anuales destinados a spots para publicitar candidatos, partidos y servidores públicos desató la guerra de los concesionarios de radio y televisión (con Televisa y TV Azteca a la cabeza) contra el Congreso, y especialmente contra el Senado, donde se negocia la reforma constitucional en materia electoral.

Frente a la posibilidad de que se rompiera el consenso político por presiones de Los Pinos y de la Secretaría de Gobernación, las Comisiones Unidas del Senado presentaron el 5 de septiembre el anteproyecto de dictamen de la reforma, que finalmente incluyó un largo apartado de cambios al artículo 41 constitaucional, el cual ordena “la prohibición total a los partidos políticos para adquirir tiempo en radio y televisión”, la reducción del financiamiento público para los partidos al 50% y nuevas atribuciones para el Instituto Federal Electoral (IFE), entre otros puntos.

LEER MAS

Y LAS COMADRES (POR LA SOTANA, DIGO) SE TIRAN CON TODO PARA SACARSE DE LA ACUSACIÓN DE PROTECCIÓN A UN PEDERASTA:
Sanjuana Martínez : Sacerdote catolico violador : Iglesia : Pederastia
Video entresvista en www.astillero.tv

* No exhibió la carta de recomendación de Nicolás Aguilar para Mahony: abogados
* En caso de pederastia, nuevas pruebas incriminan al cardenal Rivera Carrera
* El purpurado estadunidense comparecerá en Los Ángeles el 13 de septiembre

Sanjuana Martínez

Por primera vez en la historia contemporánea de la Iglesia católica dos cardenales se enfrentan en sus declaraciones para inculparse mutuamente e intentar salvarse a sí mismos. Después de la presentación del cardenal Norberto Rivera comparecerá el cardenal Roger Mahony, quien será interrogado el próximo jueves 13 de septiembre en Los Ángeles, California, sobre el caso del cura pederasta mexicano Nicolás Aguilar, presuntamente encubierto por el cardenal mexicano y su similar estadunidense. “Nunca hemos tenido el caso de un cardenal señalando a otro con el dedo” –dice en entrevista con La Jornada el abogado Jeff Anderson–; Mahony inculpa a Rivera y viceversa. Rivera dice que él aviso en una carta a Mahony del problema y éste niega haber recibido la carta u otra advertencia. Es obvio que cada uno de ellos está contradiciendo abiertamente al otro”.

LEER MAS EN EL BLOG DE LA KIKKA

NUEVO BLOG DE OAXACA "HASTA ENCONTRARLOS":

Aparece el blog ¡HASTA ENCONTRARLOS!

Blog de Informacion sobre el caso de Edmundo Reyes Amaya, desaparecido el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca,rompe el cerco informativo y consulta nuestros documentos, video,y audios. No pararemos ¡HASTA ENCONTRARLOS! http://hastaencontrarlos.blogspot.com/
Kaos Oaxaca [09.09.2007 12:04]

Y YA QUE HABLAMOS DE FAMILIAS DE VIVALES, EN ESPAÑA TIENEN A LOS FRANCO:

Los Franco, esos parásitos...

¿Conoce este país, pese a haber tantos, a alquien que, salvo Fraga en su carrera, supere como ventajistas a la extensa familia de Los Franco? Hoy dedica El País un amplio, detallado y riguroso re­portaje a sus riquezas multiplicadas desde que se encaramaron a la democracia desde la dictadura de su pariente.
Jaime Richart (Para Kaos en la Red) [09.09.2007 13:35] - 154 lecturas - 3 comentarios


Pero ¿cómo se conjugan democracia, Constitución y libertades formales en España con el enriquecimiento de los here­deros de Franco?


La mera existencia, presencia y potencia de esos multimillonarios hijos biológicos o morales del dictador campando por sus respetos y sus riqueza ¿no son una afrenta intolerable al pueblo? ¿no tiene bastante el pueblo con soportar a la realeza impuesta por los muñi­dores de 1978? ¿quién, representativo y representante del pueblo llano, del pueblo que nos dicen gobierna en las democracias y con­cretamente en la española ha dado el visto bueno a la desver­güenza de esa numerosa familia que acumula los millones como Craso en Roma?

LEER MAS

POR CIERTO LOS AMAFIA......AGRACIADOS BOURS, NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS:

La PGR lo encubre CNDH: Bours, represor
Alvaro Cepeda Neri

“Ya hablé con Calderón”, vomitando soberbia expresa Robinson-Bours, asegurando que la Fiscalía para Delitos contra Periodistas de la PGR, mantendrá archivada la denuncia, una y otra vez ratificada, contra las inquisiciones policiaco-administrativas y judiciales en Sonora que coartaron el ejercicio de las libertades constitucionales de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Empero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos atendió eficaz y eficiente la queja sobre este asunto, y expidió a Robinson-Bours la recomendación número 26.

LEER MAS

Y YA POR EL NORTE NOS PASAMOS A BAJA CALIFORNIA, TERRITORIO PERREDISTA:

Baja California Sur Mochería perredista

Humberto Musacchio

La mochería y la torpeza reaccionaria no son monopolio del PAN. Abundan en el PRI y cada vez con mayor frecuencia afloran en el PRD, como lo acaba de probar el “gobernador” de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien donó un millón de pesos al obispo de La Paz, Miguel Angel Alba Díaz.
Por supuesto, tan generoso donativo no lo realizó Agúndez de su bolsillo, para lo cual tendría toda la libertad del mundo, sino que dispuso de fondos públicos que pertenecen a los habitantes de la entidad sudcaliforniana en la que hay católicos, pero también un alto porcentaje de protestantes de diversas denominaciones y practicantes de otros ritos no cristianos.

LEER NOTA

Y A LOS FASCISTAS DE CLOSET DE CIUDAD JUAREZ EL ASUNTO DEL TOQUE DE QUEDA PARA MENORES SE LES COMPLICAY, ahora acusan a todos los chavales de "adictos y peleoneros", luego del terrible caso de asesinato de un joven a manos de los "valerosos uniformados cuida-picaderos":

Continúa el resguardo de menores Antipandillas remite a 29

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El programa “Después de las 10 en casa es mejor” arrojó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, un saldo de 63 menores de edad que se encontraban en la vía pública sin compañía de un adulto, y que fueron resguardados en las áreas de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el operativo Antipandillas, independiente al de resguardo de menores en las diferentes colonias, se detuvo a 29 menores de edad por diferentes faltas.

LEER NOTA

PASANDO A NOTAS "INCENDIARIAS" LOS LEGISLADORES YA NO SABEN COMO SACARSE DEL ASUNTO "GASOLINA" Y AHORA PIDEN AUMENTOS "GRADUALES":

Diputados buscan alza gradual a gasolina

Publicado: 16:54 08 de septiembre de 2007


El incremento en la gasolina impactaría la inflación. (Especial)


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados propondrá que la aplicación de una sobretasa de 5.5% al precio de venta al público de gasolinas y diesel se aplique de manera gradual, para evitar impactos inflacionarios.

De acuerdo con el proyecto de dictamen elaborado por la instancia legislativa, se busca que el nuevo impuesto entre en vigor a partir del primero de enero de 2008, pero que el incremento se distribuya a lo largo de diez meses.

LEER NOTA

Y CLARO LOS VIRREYES REGIONALES MAL-LLAMADOS GOBERNADORES HACEN FILA PARA LOS "AGRADECIMIENTOS" POR EL IMPUESTO, el palero de durango y la yucateca no tienen el menor pudor en "acatar" las ordenes de arriba, bonitos caciques tan agachones:

Respetarán gobernadores aumento a gasolina
Por: Consuelo Córdova Rojas , Domingo, 09 de Septiembre de 2007

Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán.
Los legisladores deben pensar en una reforma que afecte lo menos posible a los ciudadanos, coinciden mandatarios estatales

Los gobernadores de Yucatán y Durango manifestaron que respetarán la decisión que los diputados federales tomen en torno al incremento del 5.5 por cieno del precio de la gasolina contemplado en el proyecto de reforma fiscal.

LEER NOTA

Y HABLANDO DE CORRUPCIÓN GALOPANTE, EN GRINGOLANDIA SE LES HACE BOLAS EL ENGRUDO A LAS CALIFICADORAS, ¿ahora de donde sacara las porras el PELELE cuando entregar al país a la oligarquia extranjera?

Investigarán a calificadoras, informa WSJ

Reuters

Nueva York, 7 de septiembre. Los reguladores estadunidenses planean investigar los pagos que reciben las principales agencias calificadoras de créditos y su independencia ante las firmas de Wall Street que emiten bonos, en medio de las crisis del mercado de créditos, informó este viernes The Wall Street Journal.

Los reguladores han comenzado a examinar cómo las agencias calificadoras evalúan los bonos respaldados por hipotecas de alto riesgo, los que han crecido para convertirse en un mercado de un billón de dólares, indicó el reporte.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA
: ¿Cuanto le costara al PELELATO que le suban los parámetros de riesgo pais cada 6 meses? ¿Sera que los ingresos petroleros no se van a tele-vicio, sino a Wall Street a las oficinas ejecutivas de los jilgueros internacionales?


INSUFICIENTE, INUTIL, ENTREGUISTA, ASI ES EL PRESUPUESTO, ¿en que se gastara? Si muy cierto, en mayor "seguridad" fascismo y represion a la ciudadania, lean esto:

Aumentan 8.1% a seguridad; 2.7% a desarrollo social

Plantean gastar 76 mil 200 millones de pesos más en relación con 2007


José Manuel Arteaga y Ricardo Gómez
El Universal
Domingo 09 de septiembre de 2007

El Proyecto de Presupuesto de Egresos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y que no considera recursos derivados de la reforma fiscal, prevé un gasto neto total de 2 billones 392 mil 900 millones de pesos, cifra superior en 76 mil 200 millones de pesos al aprobado en 2007.

Desde esa perspectiva, la propuesta incrementa 8.1% el gasto para seguridad y justicia respecto de lo aprobado en 2007; desarrollo social crece 2.7% y desarrollo económico se incrementa 2.6%.

LEER NOTA COMPLETA

LA HIPERACTIVIDAD EN MENORES, CAUSADA POR LAS PORQUERÍAS DE EMPRESAS COMO BIMBO, COCA COLA Y ANEXAS, según estudio:

Los aditivos alimentarios agravan la hiperactividad infantil
06/09/2007 - 19:47
IBLNEWS, AGENCIAS


Los colorantes y aditivos artificiales utilizados habitualmente en productos alimenticios infantiles exacerban la hiperactividad en los niños, incluso en aquellos que no sufren ese trastorno, según un artículo publicado hoy en la revista médica The Lancet.

Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton (sur de Inglaterra) estudiaron los efectos de los aditivos en las alteraciones del comportamiento infantil en un grupo de casi 300 niños, 153 de ellos de 3 años y otros 144 de 8 y 9. A los niños se les dieron en unos casos dos mezclas de bebidas distintas que incluían diferentes aditivos y en otros, un placebo.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Aclaro que no se refieren a BIMBO ni otras empresas criminales de manera directa, sino que los aditivos de conservación mencionados son de uso masivo por estas empresas.

Aquí KIKKA reproduce el articulo del CICLAMATO DE SODIO, cancerígeno que usa impunemente coca cola:


Coca cola Zero : Ciclamato de Sodio Contiene Ciclamato de Sodio, un aditivo prohibido desde 1999 ocasionaba cáncer en la vejiga de ratas

Por Rosalba Amezcua
Reportera Radio Trece

Ciudad de México, 27 de Agosto.- A unos meses antes de terminar su administración, el ex presidente Vicente Fox Quesada autorizó el uso de Ciclamato de Sodio para la “Coca Cola Zero” a pesar de los efectos negativos que causa a la salud, así lo denunció Alejandro Calvillo, director de la Asociación Civil “El Poder del Consumidor”. Cabe recordar que el Ciclamato de Sodio es un aditivo que estaba prohibido en 1999 y el 17 de junio de 2006 en el Diario Oficial de la Federación, a unos meses que dejara la Presidencia de la República, Vicente Fox, el Ciclamato de Sodio es autorizado. “Sin lugar a dudas, la autorización al uso del Ciclamato de Sodio se dio a petición de la Coca Cola para introducir su versión Zero al mercado. Y la Coca Cola Zero no es más que una estrategia de la empresa frente a las evidencias de los efectos en la salud que está provocando el ato consumo de refrescos en México. Desde fines de 2005, nos enteramos que Coca Cola estaba desarrollando una estrategia para enfrentar las críticas del impacto de sus productos en la salud y esta fue la Coca Cola Zero, que aunque representa un porcentaje menor de sus ventas, permite a la empresa limpiar su imagen”, aseguró Alejandro Calvillo.

LEER TEXTO COMPLETO

DE LA TORTILLA, ESPERAN OTRO AUMENTO:

Sube tortilla a 9:00 pesos; aún falta lo peor: maiceros

REYNALDO BRACAMONTES
(De Portada)

Sustentado en información oficial, el dirigente abundó que en Oaxaca se siembran anualmente 564 mil 386 hectáreas de maíz, con una producción de 638 mil 239 toneladas.

Coincidieron que un alza al precio de los combustibles, afecta a los productores de maíz, porque se dispararía el valor comercial de los paquetes tecnológicos, pero los más afectados serían los consumidores finales, sobre todo los de las zonas urbanas, que son dependientes de la tortilla de harina, que en Oaxaca es la materia prima de más del cincuenta por ciento de la industria tortillera.

LEER NOTA COMPLETA

Y ENTRE EL MAR DE PENURIAS DE LAS MAYORIAS DE NUESTRO PAIS, SANDOVAL IÑIGUEZ HACE REPESCA DE DINEROS, usando un antiguo proyecto de un santuario que le deje millonarias ganancias, cual debe ser en estos ensotanados que viven de la ignorancia del pueblo mas humilde:

Santo Toribio, el santo pollero de los emigrantes
[2007, 10:21 am] {}~ Adan Avelar

9 Sep

santo toribio santo pollero

Infinidad de emigrantes veneran a este Santo, mártir en la guerra cristera.
Joven, delgado, tez blanca y ojos azules, Toribio Romo González, nacido en 1900, confirma la fe de fieles y sacerdotes, es el auténtico “Santo de los emigrantes”.

Arrodillados, entran a un santuario de piedra levantado en Santa Ana de Guadalupe, una lejana aldea del municipio jalisciense de Jalostotitlán, para dar testimonio del milagro del santo “pollero” o protector de los “mojados”, que los auxilió durante el cruce ilegal de la frontera estadounidense. Precisamente ahí, donde han muerto más de 500 mexicanos en el último año, según cifras récord de la Patrulla …

El santo ‘pollero’ de los emigrantes

Claro que el cardenal Juan Sandoval Íñiguez no puede perder esta oportunidad para ganar dinero y se piensa crear el “centro de espiritualidad y asistencia social” más grande de América Latina.

LEER NOTA DEL BLOG VECINDAD GRÁFICA

EL MONSI CONTRA LA MERCADOTECNIA ELECTORAL:

La ciudadanía no puede aceptar que los comicios sean regidos por el dinero, afirma
La mercadotecnia en elecciones impide el ejercicio democrático: Monsiváis

Georgina Saldierna
El escritor Carlos Monsiváis afirmó que en los pasados 30 años la derecha no ha podido ganar las batallas culturales
Lupa
El escritor Carlos Monsiváis afirmó que en los pasados 30 años la derecha no ha podido ganar las batallas culturales Foto: María Luisa Severiano

El escritor Carlos Monsiváis se manifestó ayer por cambiar de manera radical las reglas del juego de la mercadotecnia en época de elecciones, pues con un sistema tan injusto es imposible continuar, en virtud de que no sólo desalienta, sino que impide un ejercicio democrático mínimo.
Luego de dictar una conferencia sobre la masonería, estimó que si el dinero va a regir los comicios, no va a haber proceso electoral y se va a confirmar la falsa sabiduría de Carlos Hank González de que “un político pobre es un pobre político”. Se tiene que llegar a un momento en el que se diga que un político demasiado rico es una insolencia inaceptable, añadió.

LEER NOTA COMPLETA

ROSARIO IBARRA COMENTA:

Elvira Arellano Rosario Ibarra · · · · ·

09/09/07


La medianoche era fría, muy fría. En el cielo límpido refulgían las estrellas y en las aceras brillaban los trozos de hielo de aquella medianoche en que arribamos a Chicago, hace ya mucho tiempo.

Fuimos a un acto en solidaridad con los compañeros puertorriqueños, para exigir la libertad de sus presos.

El movimiento en las entradas y salidas del aeropuerto no cesaba; viajeros que iban y venían, hombres y mujeres que presurosos caminaban, de vez en cuando tropezaban entre ellos o con los encargados de la limpieza que aun a esa hora no cesaban en sus tareas.

LEER NOTA COMPLETA

LOS SIN TIERRA DE BRASIL Y LOS AGROCOMBUSTIBLES:

Los agrocombustibles y la ofensiva del gran capital transnacional Joao Pedro Stedile · · · · ·

09/09/07



La prioridad del agrobusiness es el monocultivo a gran escala a través de la expulsió del hombre del campo mediante la mecanización, el uso sin brida de agrotóxicos y la agresión al medioambiente. El resultado es la concentración de la propiedad de la tierra.

Por eso vemos con gran preocupación los programas de desarrollo de los agrocombustibles en Brasil y en otros países.

LEER NOTA COMPLETA

Y SOBRE ESTA OFENSIVA ESTA ESTE CARTÓN DE MANRIQUE:

DEL ¡POR ESTO!.

El remedio y el trapito
domingo, 09 de septiembre de 2007

En su tercer día de gira por municipios de Puebla, Andrés Manuel se encontró con cientos de personas quienes celebraban su llegada con vítores, aplausos y gritos de “¡Presidente, Presidente!”, amenizados por bandas de música en los siete ayuntamientos que ayer visitó.

“Yo voy a presentar una propuesta a nuestros diputados, donde haré una revisión de lo absurdo del gobierno calderonista, en el sentido de que sigue creciendo la burocracia y, sobre todo, que existen muchos privilegios a la alta burocracia en los tres Poderes”, señaló el Presidente Legítimo en Puebla.

* Dará Andrés Manuel López Obrador el próximo martes a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que echen atrás el aumento de impuestos propuesto por el gobierno calderonista, que afectará a la decadente economía de millones de mexicanos

* Propondrá una serie de modificaciones con la intención de mejorar la situación económica del país:
- Eliminar las millonarias pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas y a Vicente Fox
- Que el presidente espurio se reduzca la mitad del sueldo y significativa rebaja a los jugosos salarios de la alta burocracia panista
- Que se disminuyan los salarios de los ministros de la Corte, magistrados de los tribunales, los diputados federales y los senadores
- Que se eliminen todos los gastos superfluos que hay en el presupuesto público

* Reitera que “seremos enérgicos en materia del aumento en la gasolina y diesel, porque no lo vamos a permitir”Leer más...

Sub-utilización en el sistema eléctrico
domingo, 09 de septiembre de 2007

Debido al bajo dinamismo de la economía mexicana que propició que la demanda de energía eléctrica no haya evolucionado como se esperaba, lo que repercute en costos adicionales para la Comisión Federal de Electricidad y Luz y Fuerza del Centro

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (LA JORNADA).- El sistema eléctrico nacional presenta una sub-utilización debido al bajo dinamismo de la economía mexicana que propició que la demanda de energía eléctrica no haya evolucionado como se esperaba, lo que repercute en costos adicionales para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para Luz y Fuerza del Centro (LFC), revelan informes oficiales.

Lo anterior ha ocasionado que al cierre de julio del 2007, el margen de reserva se ubique por encima del 50 por ciento, cuando los índices recomendados internacionalmente son de 27 por ciento. Una situación similar ocurre con el margen de reserva operativo que al mismo periodo de referencia alcanzó el 20 por ciento, cuando los parámetros internacionales lo ubican en 6 por ciento. El margen de reserva se refiere a la diferencia entre la capacidad bruta y la demanda máxima coincidente de un sistema eléctrico, expresada en porcentaje de la demanda máxima coincidente.Leer más...

Dar certeza a los comicios
domingo, 09 de septiembre de 2007

Y bajas los costos de las campañas electorales, eso busca la Reforma Electoral, aclara el PRD

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (NTX).- El representante del PRD ante el IFE, Horacio Duarte, aclaró que la Reforma Electoral no busca perjudicar a una u otra industria o remover por capricho a los consejeros electorales, sino bajar el costo de la democracia y darle certeza a los comicios.

En entrevista, el perredista discrepó del presidente del Consejo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda Gómez, quien señaló que la prohibición para comprar espacios en medios electrónicos para los partidos políticos beneficiará a la prensa escrita, a donde se irán los presupuestos.
Duarte Olivares indicó que las estadísticas reflejan el hecho de que la mayoría de los presupuestos en medios de comunicación los absorben los electrónicos, de manera que los impresos no representan una competencia real.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que el consenso generalizado es que los partidos deben dejar de gastar tres mil millones de pesos que erogan durante las campañas electorales, un punto de vista que los concesionarios habían apoyado con anterioridad.
Además, recordó que la reforma propone reducir el financiamiento a partidos, el tiempo de las campañas y prohíbe la contratación de propaganda en radio y televisión, además de que limita las aportaciones privadas a 10 por ciento del tope de gastos de campaña.Leer más...

Cambiar las reglas de mercadotecnia en elecciones
domingo, 09 de septiembre de 2007

Ante integrantes de la Gran Logia Masónica del Valle de México, Monsiváis caracterizó a la actual Derecha como obtusa, rapiñosa y definitivamente en contra de la modernidad crítica. (LA JORNADA)

Pide Carlos Monsiváis

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (LA JORNADA).- El escritor Carlos Monsiváis se pronunció hoy por cambiar de manera radical las reglas del juego de la mercadotecnia en época de elecciones, pues con un sistema tan injusto es imposible continuar, en virtud de que no sólo desalienta, sino que impide un ejercicio democrático mínimo.

Luego de dictar una conferencia sobre la masonería, estimó que si el dinero va a regir los comicios entonces no va a haber proceso electoral y se va a confirmar la falsa sabiduría de Carlos Hank González de que un político pobre es un pobre político. Se tiene que llegar a un momento en el que se diga que un político demasiado rico es una insolencia inaceptable, añadió.
Las televisoras, expuso, pueden hacer lo que juzguen, está en su potestad. Lo que la ciudadanía no puede aceptar es un proceso electoral regido por el dinero. Eso es lo que está en el fondo.
La gente y las empresas pueden hacer uso de su libre expresión como les dé la gana. Lo que la ciudadanía no puede aceptar, si va a continuar este proceso democrático, es que siga regido por las leyes de la mercadotecnia, del derroche y la dilapidación.
Una campaña electoral que se hace sólo posible a través de la visibilización del dinero invisibiliza el proceso de la conciencia democrática, puntualizó.
En su exposición, Monsiváis dijo que México está viviendo una confrontación entre conservadores y liberales, lo que consideró un signo de vida de los liberales y de que no han sido aplastados.Leer más...

El azote de los empresarios
domingo, 09 de septiembre de 2007

Ni con los operativos militares que a principios de año puso en marcha Felipe Calderón puede detener a Los Zetas...

Carlos Herrera Araluce, el poderoso empresario de Gómez Palacio, Durango, quien estuvo a punto de ser ejecutado por Los Zetas...

Reportaje

En su afán por alcanzar la supremacía en el tráfico de drogas a lo largo del país, los sicarios del Cártel del Golfo, Los Zetas, cada vez se consolidan más en territorios que antes eran controlados por sus rivales. Imponen su presencia violenta desde Tijuana hasta Quintana Roo, en una modalidad que desconcierta a las autoridades: al parecer, han dejado de lado, por el momento, la ejecución de rivales y se dedican ahora al secuestro de empresarios. De poco han servido, para detenerlos, los operativos policiacos y militares emprendidos desde el inicio del sexenio calderonista


Urgido de capital y de control territorial, el grupo armado de Los Zetas desplegó ya todo su poder en el país. Tan avasallante es su fuerza que no puede ser detenido ni con los operativos militares que a principios de año puso en marcha Felipe Calderón.
A nueve meses de que asumiera el compromiso de combatir el narcotráfico y de regresar “la seguridad y la convivencia social tanto en pueblos como en ciudades”, Los Zetas se han convertido en el reto más difícil que enfrenta el actual gobierno.
Con el apoyo de las policías estatales y municipales –a las que mantiene “enganchadas” mediante cuotas mensuales–, este grupo puso en jaque a la clase empresarial del país. De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), desde Tijuana hasta Quintana Roo a este numeroso ejército del narcotráfico se le atribuyen asesinatos, extorsiones, desapariciones y decenas de secuestros de empresarios presuntamente ligados al lavado de dinero y otras actividades ilícitas.
De enero a la fecha, la zona más golpeada por la ola de secuestros y desapariciones es la Comarca Lagunera, que comprende los estados de Coahuila y Durango. Le siguen Baja California (particularmente la ciudad de Tijuana), Nuevo León, Campeche y Veracruz, hasta donde Los Zetas han extendido sus dominios.
Asimismo, en enero pasado Los Zetas se afincaron en Torreón, Coahuila, un territorio largo tiempo codiciado. Desafiantes, y con el claro objetivo de arrebatarles la plaza a sus acérrimos rivales de los cárteles de Juárez y de Sinaloa, los integrantes del grupo armado del cártel del Golfo anunciaron su presencia en esa región mediante la amenaza directa a los empresarios que, dijeron, iban a secuestrar.
El 22 de mayo último, por ejemplo, su asentamiento en La Laguna pasó del rumor a la realidad. Ese día Los Zetas hicieron circular una carta dirigida al abogado Alberto Romero –a quien posteriormente desaparecieron–, presunto enlace de algunos empresarios con una red de lavado de dinero.
Le advirtieron, en tono amenazante: Abogado Alberto Romero, nos dirigimos a ti porque tenemos información previa de que tienes relación estrecha con altos funcionarios y empresarios de la región y queremos que seas el conducto para hacer de su conocimiento, llámese en este caso socios de Canacintra, GEL (Grupo Empresarial Lagunero) y CLIP (Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada) información contenida en CD ya que dicha información va a interesar tanto a empresarios como a la sociedad en general.
Escrita en computadora y con letras mayúsculas, la carta va acompañada de un logotipo en forma de escudo en el que resaltan las iniciales F.E.C.E, la letra “Z” y en la parte de abajo la leyenda “cártel del Golfo”.
La misiva añade: Con esto aclararemos que nosotros no venimos a robar a nadie, simplemente venimos a hacer negocio. Aclarando que será molestada la persona que tenga negocios ilícitos fuera de nuestra organización. Esta es una petición de carácter urgente e irrevocable…
Exigiéndole realice las gestiones necesarias para exhibir dicho CD a las personas antes mencionadas, teniendo como límite de plazo para la conclusión y ejecución de dicha petición el día miércoles 23 de mayo del 2007 a las 12:00 horas.
Los Zetas mencionan también que tienen programadas varias reuniones con empresarios laguneros, sin mencionar sus nombres, para que éstos decidan con qué organización criminal van a trabajar. Y se despiden con una amenaza directa tanto para Romero como para la clase empresarial de La Laguna:
Sin más por el momento, se les informa que cualquier desacato ante dicha petición tendrá consecuencias irreversibles para su persona y socios del sistema empresarial.

Asedio a empresarios.Leer más...

Olor a muerto
domingo, 09 de septiembre de 2007

Por Ricardo Ravelo

En 1996, después de un largo período de residencia en la Ciudad de México, Enrique Ruiz Arévalo -quien fue secuestrado el 14 de mayo de este año en Torreón, Coahuila- llegó a la Comarca Lagunera con una misión: combatir los secuestros.
Por su capacidad para investigar estos casos y negociar liberaciones difíciles, fue designado por el gobierno de Coahuila como titular de la Unidad Antisecuestros con sede en Torreón, ciudad en donde se asienta una de las clases empresariales más prósperas del país.

Durante 10 años, Ruiz Arévalo se dedicó a desarticular a las organizaciones dedicadas al plagio, y prácticamente erradicó de la región esta actividad delictiva. Por aquellas fechas, la clase empresarial de La Laguna reconoció su trabajo y le agradeció su intervención en casos que parecían perdidos.
El pasado 14 de mayo, Ruiz Arévalo fue secuestrado y desde esa fecha se desconoce su paradero. Lo peor de todo es que el caso parece haber sido archivado por el gobierno de Coahuila. El gobernador de la entidad, Humberto Moreira Valdés, se comprometió a esclarecer este ilícito.
Tres meses después de su desaparición -de la que sus colaboradores parecen ser los más sospechosos, según las conclusiones que hasta ahora arrojan las investigaciones-, una fuente anónima hizo llegar a la redacción un video en el que aparece Ruiz Arévalo cuando es interrogado por sus plagiarios. Está sentado en una silla, atado de pies y manos y con el rostro vendado. Durante el duro interrogatorio, el policía Antisecuestros detalla las actividades de buena parte de los empresarios de La Laguna. Su conclusión es rotunda: “Todos están metidos en el narco”.Leer más...
Más Operación Halcón
domingo, 09 de septiembre de 2007

México y Estados Unidos vigilan el espacio aéreo para evitar el trasiego de droga vía aérea a ese país desde centro y Sudamérica / México, la nación donde existe el mayor número de agentes y oficinas de la DEA, entre ellas en Mérida, Yucatán

MEXICO, D.F., 8 de septiembre (LA JORNADA).- Los gobiernos de México y Estados Unidos reanudarán la llamada Operación Halcón, que consiste en vigilar el espacio aéreo para evitar el trasiego de droga vía aérea a ese país desde centro y Sudamérica, revelaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad.

Aunque negaron que aeronaves de aquel país realicen actividades en territorio mexicano, se debe recordar que en marzo pasado, el embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, reconoció que aviones estadounidenses desarrollaban actividades en el espacio aéreo mexicano.
Según la información recabada, la Operación Halcón, se realizó en México de manera continua desde 1990, y desde esa fecha aviones Citation, dotados de alta tecnología, realizaban sobrevuelos en el espacio aéreo mexicano partiendo de bases que tenían en Hermosillo, Sonora, Monterrey, Nuevo León, y Culiacán, Sinaloa.
Sin embargo, desde noviembre de 2006, días después de que la Procuraduría General de la República (PGR), suspendió sus operaciones de erradicación de cultivos ilícitos, también los agentes estadounidenses y sus aeronaves, fueron regresadas a Estados Unidos.Leer más...

Dinero vs política
domingo, 09 de septiembre de 2007

Reportaje

Pese a los diarios ataques de Televisa y TV Azteca contra el Poder Legislativo y en defensa del actual modelo electoral que les reporta cientos de millones de dólares en propaganda, el Congreso avanza en un proyecto de reforma electoral que incluye la reducción del financiamiento a los partidos y de su gasto en medios. En esta batalla, Luis Carlos Ugalde, todavía presidente del IFE, aparece como una comparsa del equipo ganador del 2006: Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, las televisoras y sus corifeos…

La amenaza de perder la bolsa de más de 500 millones de dólares anuales destinados a spots para publicitar candidatos, partidos y servidores públicos desató la guerra de los concesionarios de radio y televisión (con Televisa y TV Azteca a la cabeza) contra el Congreso, y especialmente contra el Senado, donde se negocia la reforma constitucional en materia electoral.
Frente a la posibilidad de que se rompiera el consenso político por presiones de Los Pinos y de la Secretaría de Gobernación, las comisiones unidas del Senado presentaron el 5 de septiembre el anteproyecto de dictamen de la reforma, que finalmente incluyó un largo apartado de cambios al artículo 41 constitucional, el cual ordena “la prohibición total a los partidos políticos para adquirir tiempo en radio y televisión”, la reducción del financiamiento público para los partidos al 50% y nuevas atribuciones para el Instituto Federal Electoral (IFE), entre otros puntos.
Ante la reacción virulenta de los concesionarios –que insistieron en la defensa del consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde–, el Senado decidió adelantar una semana la instalación del grupo plural que dictaminará la nueva Ley de Radio y Televisión, así como la de Telecomunicaciones. El viernes 7 todos los coordinadores parlamentarios acordaron impulsar la “democratización” del régimen de concesiones en radio y televisión.
La reacción de las televisoras incluyó la promoción y difusión de un desplegado con 45 firmas –con la de Héctor Aguilar Camín, comentarista de Televisa, a la cabeza-- para manifestar que “la independencia y autonomía del IFE no puede entenderse al margen del principio de inamovilidad de sus integrantes”.
Dos días después, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) criticó, en otro desplegado, la prohibición total de compra de spots porque, dice, va en contra de la libertad de expresión, y “las nuevas condiciones de prohibición y restricción comunicativa pueden limitar gravemente el surgimiento de figuras jóvenes y la renovación de los liderazgos en todos los partidos políticos”.
La resistencia de los concesionarios se hizo sentir en Los Pinos desde la tarde del 2 de septiembre. El vicepresidente de Televisa, Bernardo Gómez, se reunió con el director de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar, y con Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia, para demandarles que evitaran una reforma electoral, según informes de integrantes de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión (CENCA).
Al día siguiente el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien había permanecido al margen, pretendió influir anunciando que las “negociaciones estaban rotas”.Leer más...

... Y cuando despertamos: el PRIAN y los Chuchos seguían ahí...
sábado, 08 de septiembre de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Ante la embestida telecrática contra los legisladores del país, tal vez llegó la hora de que México dé un paso en pos de alcanzar algún día la democracia plena. Paso que necesariamente se dará cuando exista una verdadera ley que no se ponga al servicio y protección de los intereses empresariales de la radio y televisión privadas.

Una ley que, sobre todas las cosas, garantice una radio y televisión de alta calidad cultural, educativa, justa y democrática; que garantice un mínimo nivel de compromiso social e intelectual de la programación telecomunicativa, tanto privada como estatal, una ley que garantice la pluralidad y el derecho de réplica, pero que sobretodo garantice que ningún cretino empresario va a poder utilizar las concesiones del estado para intentar golpear y chantajear a los representantes del pueblo.
Es el momento de que los legisladores tomen el rumbo de la historia en sus manos y no permitan que ese rumbo sea marcado por la telebasura, por los poderes de facto que han conducido a los mexicanos al encono, a la separación, al odio, al miedo, a la desesperanza.
Es el momento de dar un giro en nuestra desvalijada república y marcar nuevas y mejores condiciones de relación entre los dueños de la concesión (los mexicanos todos) y los concesionarios (que se sienten los únicos mexicanos con derechos) relaciones que obliguen al concesionario a tener responsabilidad jurídica ante la especulación y la mentira, ante la parcialidad y la falsedad con la que el concesionario pudiera hacer (como lo han hecho hasta hora) de una información o evento determinado.Leer más...


HISTORIA DE UN PANISTA ARREPENTIDO

Un lector me manda la siguiente historia de un panista arrepentido:

Pues esta es una historia mas de un panista arrepentido.

Empezare por contarles que mi esposa labora como subordinada en el IMSS que es en donde se desarrolla esta historia.

A raiz del 2 de julio del 2006 ella se entero de que su jefe, que es Psicologo, era de ideologias panistas, y defendia a capa y espada al calderrata en todo lo que hiciera. A su vez, era un fuerte oponente a los plantones y todo lo que expresara Andres Manuel, a tal grado que se ponia a discutir con mi esposa de manera fuerte, tanto que una vez mi esposa casi llora de la rabia. Asi transcurrieron los meses y este tipo continuaba en su altaneria y despotismo. Despues de tanto discutir llegaron al acuerdo de no platicar de politica, pero el se seguia burlando de lo que hacia Andres Manuel ( toma de protesta etc. etc.).

Bueno pues el día de ayer mi esposa al llegar de su trabajo me platico que su jefe esta muy encabronado ya que el Horcasitas (Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, Nota de la Redacción) quiere hacer cambios severos al contrato colectivo del IMSS y el como empleado de confianza se veria muy afectado por la indefension en la que los quieren dejar ya que quedarian totalmente excluidos del contrato colectivo de trabajo del IMSS a pesar de que ellos (los trabajadores de confianza) han sido la mano derecha del instituto , por esta y por muchas razones el se encuentra muy desesperado preocupado y principalmente decepcionado de que ese sea su pago, a pesar de que el ha sido pieza clave en avances importantes de su centro de trabajo, el esta muy en riesgo de que se la dejen ir y sin gel.

Vamos a lo importante, el día de hoy él amanecio siendo un hombre diferente, el milagro se realizo de ayer para hoy ya que él comentó a voz en cuello que ya no es panista, que ahora es priista ( pa chingarla es casi lo mismo) y que esta en total desascuerdo con los pinches panistas, a lo que mi esposa le contesto " haces bien, por que por lo menos los priistas son cochinos pero no lo esconden y sin embargo los panistas hacen sus chingaderas en nombre de DIOS, abascal dixit, y manejan la doble moral" y los que escuchaban empezaron a reirse, y cuando a mi me lo platico tambien me rei por que de alguna manera su jefe no quiere salir de la mierda y mi esposa se lo dio a entender ya que llamo cochinos a los priistas tambien. Despues de todo lo que me platico mi esposa me he sentido ahora si movido a prestarle algun material pa que entienda algo el coolaid.

AHHHH por ultimo, se le esta ocurriendo formar un grupo para protestar por todas las chingadera que Horcasitas planea hacer y organizarse para presentar un amparo como los del ISSSTE, Y cuando mi esposa me conto, le dije que por que no le respondio que "Que naco, como iba a protestar y a hacer ese tipo de manisfestaciones de inconformidad, que se pusiera mejor a trabajar" jajajaja


Lo curioso es que esta es la misma gente que antes de 2000 hablaba pestes del PRI. ¿Ahora siempre no? Ah como le gusta a la gente hacerse pendeja. Cuando el PRI también se las deje ir, entonces van a estar chillando otra vez.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Recomienda López Obrador a legisladores del FAP liberar fondos para el desarrollo económico y social

• Insiste en la necesidad de reducir los jugosos salarios de la alta burocracia panista y en los poderes Judicial y Legislativo

• No es necesario aplicar nuevos impuestos; basta con aplicar un programa de austeridad en el aparato gubernamental, señala

• Si se quita la caja de ahorros para funcionarios de primer nivel, se ahorrarían 4 mmdp, cantidad equivalente al 25% de lo que se pretende captar con el aumento a la gasolina, subraya


Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el martes, 11 de septiembre, irá a la Cámara de Diputados para recordarles a los legisladores del Frente Amplio Progresista que cuentan con la facultad de modificar y ajustar el presupuesto que presentó el gobierno del presidente pelele y, con ello, evitar que se dañe más la economía popular de millones de mexicanos.

Los diputados del FAP tienen la posibilidad de reducir el gasto improductivo, burocrático en el gobierno federal y, al mismo tiempo, liberar fondos para el desarrollo económico y social del país, destacó.

“Les voy a hacer unas propuestas, porque al final de cuentas voy a recordarles a los diputados que una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto. Ellos pueden llevar a cabo modificaciones, ellos pueden hacer el ajuste al presupuesto”, manifestó.

Indicó que los diputados del PRD, PT y Convergencia tienen la autoridad para reducir los sueldos de altos funcionarios públicos y pueden liberar fondos para el desarrollo social y para la creación de infraestructura sin necesidad de aumentar los impuestos o crear nuevas contribuciones.

El Presidente Legítimo de México explicó que les planteará a los legisladores del Frente Amplio Progresista una propuesta para que el gobierno espurio suspenda la entrega de 4 mil millones de pesos a la caja de ahorro de los altos funcionarios públicos.

Durante último día de gira por Puebla, López Obrador explicó que si el gobierno del pelele evita dar la partida presupuestal de 4 mil millones de pesos a los altos funcionarios públicos, podrá “recaudar el 25 por ciento de lo que pretende obtener con el aumento de la gasolina y el diesel”.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es absurdo que el gobierno federal le haya asignado más recursos a seguridad pública que al bienestar social.

Porque, recordó, el problema de inseguridad no se resuelve únicamente con policías y militares, con amenazas de mano dura o leyes más severas, porque “eso es actuar de manera irracional”.

Recomendó que el problema de la delincuencia y la violencia en el país “se tiene que enfrentar atendiendo la necesidad de empleo, tiene que haber educación, tiene que haber mejores condiciones de vida para los mexicanos”.

Indicó que es absurdo que estén destinando tanto dinero al combate a la delincuencia y al crimen organizado y que estén reduciendo al mismo tiempo en términos reales el presupuesto destinado a la gente humilde, a la gente pobre.

El Presidente Legítimo de México manifestó que la mejor manera de enfrentar la inseguridad y, en consecuencia, la menos cara es la inversión al desarrollo social, sin duda, es además “la más humana de atender el flagelo de la delincuencia”.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación qué otra cosa podría hacerse, porque el gobierno federal reconoce que el presupuesto resulta escaso, López Obrador manifestó que es insuficiente, porque todo el presupuesto se destina para cubrir las necesidades de la alta burocracia.

Un ejemplo, explicó, el secretario de Hacienda Agustín Carstens tiene una partida de 3 mil pesos diarios para su comida y eso es lo que cuesta la mitad de una vaca, son como 5 chivos, 5 borregos y como 40 pavos.

Al visitar el municipio de Coatzingo, el Presidente Legítimo de los Mexicanos comentó que se debe de cambiar la forma de hacer política en el país, porque un ejemplo claro es que Mario Marín se gasta 5 mil millones de pesos al año para pagar publicidad en los medios de comunicación.

“Gasta la mejor parte del dinero del pueblo en apuntalarse en el cargo, pero no sólo es Marín, en honor a la verdad, así es el caso del siniestro y gobernador corrupto de Oaxaca, Ulises Ruiz y así es Felipe Calderón”, señaló.

“El presidente pelele –indicó-- está queriendo sostenerse con la publicidad en la radio y la televisión, por eso alguna vez dije: qué sería el pelele sin la tele, todo es pura mentira, porque así se quiere seguir manipulando a la población y eso lo queremos cambiar en México”.

Frente a los poblanos, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay un millón y medio de representantes del Gobierno Legítimo de México y por ello invitó a la gente a formar parte del movimiento para transformar al país, para defender al pueblo y al patrimonio nacional.

Expresó que es necesario cambiar la política económica del país y ello se va a lograr a partir de rescatar el campo y apoyar el sector productivo, crear más empleos e impulsar la educación pública.

Ante los habitantes de Ahuatlán, Tlapanalá, San Felipe Tepemaxalco y Huaquechula, el Presidente Legítimo mencionó que los mexicanos evitaremos el aumento de impuestos que pretende aplicar el gobierno espurio con la reforma fiscal.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

NOTAS VARIAS

SE LA PELA EL ESPURIO CON LA REFORMA JUDICIAL

La cámara de diputados de plano rechazó en comisiones (o sea que nisiquiera se llevará al pleno para que se vote) la propuesta de reforma judicial del PELELE para que se permitan los allanamientos y el espionaje sin orden judicial:

Rechazan iniciativa de reforma judicial de Calderón

Ciro Pérez

La Comisón Permanente del Congreso no avaló su petición de facultar a la policía para intervenir teléfonos y realizar cateos sin orden judicial.

México, DF. La comisión permanente de la Cámara de Senadores rechazó los términos de la iniciativa de reforma judicial del Presidente Felipe Calderón, en la que se dan facultades a las policías para intervenir teléfonos, realizar cateos o arraigar a presuntos responsables sin contar con la orden de un juez.

Los legisladores señalaron que México carece de personal calificado y confiable en los distintos cuerpos de seguridad pública que garanticen la prevalencia de los derechos humanos sobre la aplicación de leyes específicas.

En su exposición de motivos, la iniciativa de Calderón, enviada al Congreso en marzo, justifica tales facultades extraordinarias a las policías, al señalarlas como un mecanismo para enfrentar con éxito a la delincuencia organizada, argumento que los legisladores y especialistas calificaron de insuficientes en razón de la falta de preparación de los encargados de aplicar la normatividad en el supuesto de que el Congreso aprobara la propuesta presidencial en sus términos.


Y se la peló el ESPURIO con su chaqueta mental de establecer una dictadura fascista estilo Franco o Pinochet. Shit la que tiene en la cabeza--y en el resto del cuerpo.


QUE SI NO LES CABE QUE NO LA REPARTAN, DICE EL PRI AL PAN

Hace poco el PRD se deslindó de la jalada con la que salió el PAN de que la propuesta de aumentar el precio de la gasolina era de los gobernadores. El PRD pintó su raya y dijo que ni madres; que los gobernadores del PRD no pidieron ese aumento.

Ahora el PRI desmiente que sus gobernadores hayan pedido el aumento a la gasolina. Lo cual deja DOS posibilidades: UNA, que solamente los gobernadores del PAN lo hayan pedido. DOS: que fecal y Manuel Espino, como siempre, MINTIERON:

Rechaza PRI que propuesta de subir gasolina sea de gobernadores

Sostiene la vocera de los diputados priistas, Beatriz Pagés Llergo, que la propuesta fue formulada por el PAN

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 09 de septiembre de 2007

13:40 La vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Beatriz Pagés Llergo, rechazó que la iniciativa de incremento a la gasolina provenga de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y sostuvo que fue formulada por el PAN.

Luego de que el líder del Partido Acción Nacional (PAN) , Manuel Espino Barrientos, sostuvo que ese planteamiento fue de los mandatarios estatales, la legisladora del Revolucionario Institucional (PRI) negó esa afirmación.

"No se debe olvidar que todavía están en puerta importantes procesos electorales y dudo mucho que a los mandatarios estatales les convenga autorizar incrementos de ese tipo, que impactarían en la gente más necesitada" , indicó.

A su parecer, la declaración del dirigente panista es una estrategia para repartir responsabilidades de una propuesta que a nadie conviene. "Ahora lo que debería hacer el gobierno es plantear una alternativa distinta para captar más recursos".

En entrevista telefónica, Pagés Llergo estimó que la actitud del partido blanquiazul corresponde a un intento de desmarcarse de su propia iniciativa, sobre todo por la advertencia del Banco de México de que un incremento de ese tipo impactaría negativamente en la inflación.

Por ello, dijo, ahora la propuesta no tiene autor, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad del proyecto, que evidentemente no conviene a nadie.

La diputada del partido tricolor agregó que hay propuestas alternativas que han presentado el Partido de la Revolución Democrática y el PRI a fin de que el impuesto a la gasolina no sea el instrumento para aumentar el erario público.


O como quien dice, otro revés para el PELELE.

Si se suponía que fecal dejó a su FUNDA el Mouriño en México para que fuera él el que negociara con los legisladores la reforma fecal, pues que ridículo está haciendo. Y se supone que ESA es la pieza fuerte del ESPURIO. Válgame...

Por cierto que Carlos Navarrete también deslindó a los gobernadores del PRD del aumento a la gasolina. Pero además, tal ves sintiendo pasos en la azotea por que el peje va a ir a leerles la cartilla el martes a los diputados perredistas, afirmó que el PRD y el PRI votarán contra ese aumento.

Y es que, en efecto, el Peje pedirá a los legisladores del FAP que no aprueben el aumento a la gasolina. Por lo que me imagino que Navarrete, que es de Nalga Izquierda, se está tratando de curar en salud.

¿Y LA IGLESIA POR QUÉ CHINGADOS SE METE?

Una vez más la iglesia católica se mete en lo que no le importa. Ahora sale a tirarle cacayacas al congreso por la propuesta de quitar a Ugalde del IFE. Y no sólo eso; le lame las patas durísimo a fecal:

Arremete Iglesia contra legisladores
Los fieles católicos oraron para que el Espíritu Santo ilumine al Presidente Felipe Calderón y los encargados del Gobierno federal

Leslie Gómez

Ciudad de México (09 de septiembre de 2007).- La Iglesia católica acusó de chantajistas y egoístas a los legisladores del Congreso de la Unión por pretender permutar la reforma fiscal por la remoción de los consejeros del IFE.

El presidente de los abogados católicos, Armando Martínez Gómez, aseguró en entrevista que la actitud de los diputados y senadores es un acto de egoísmo que no contribuye al desarrollo del País.

"Como se puede llamar a esta situación sino situación de egoísmo, de falta de visión y de falta de ver por el País", sostuvo al término de la celebración eucarística en la Catedral metropolitana.

En tanto, el editorial del semanario Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, señala que los legisladores deberían estar en una profunda y sería revisión de nuevas condiciones fiscales que permitan empleo e inversiones y no estar más preocupados de sus asuntos particulares.

"El talento indudable de muchos legisladores está siendo avasallado por la mezquindad política de unos cuantos. El Congreso es el espacio del pluralismo real de México, pero también es el espacio más propicio para encontrar caminos de auténtico diálogo y entendimiento", asegura el documento.

Oran en Catedral por Calderón y su gabinete

Los fieles católicos oraron para que el Espíritu Santo ilumine al Presidente Felipe Calderón y los encargados del Gobierno federal.

Pidieron además que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y los Gobiernos estatales abandonen sus interés personales y partidistas y trabajen por sus pueblos en "amor, justicia y paz".

Durante la celebración eucarística, los fieles oraron también porque los poderes legislativo y judicial puedan hacer posible la organización nacional y promulguen y ejerzan las leyes necesarias para que los mexicanos puedan vivir con equidad.

Los feligreses celebraron honores a la Bandera de México al interior de la Catedral metropolitana, con cantos de banda de guerra con motivo de la festividades patrias. El Deán del templo ofició la misa, mientras las actividades cívicas fueron encabezadas por el Obispo Jonás Guerrero.

Este tipo de actos se lleva a cabo cada año el 24 de febrero y en las fechas cercanas al 15 de septiembre, desde que el Cardenal Norberto Rivera dirige el Arzobispado mexicano.


La ley le prohibe a la iglesia meterse en asuntos de política interna de México. ¿Por qué CHINGADOS se está metiendo en política interna entonces?

Posiblemente por esta nota que salió ayer en La Jornada, y que muestra que a la iglesia católica le urge que el gobierno federal interceda ante el gobierno de Estados Unidos para que no se termine de hundir:

No exhibió la carta de recomendación de Nicolás Aguilar para Mahony: abogados

En caso de pederastia, nuevas pruebas incriminan al cardenal Rivera Carrera

El purpurado estadunidense comparecerá en Los Ángeles el 13 de septiembre

Sanjuana Martínez

Por primera vez en la historia contemporánea de la Iglesia católica dos cardenales se enfrentan en sus declaraciones para inculparse mutuamente e intentar salvarse a sí mismos. Después de la presentación del cardenal Norberto Rivera comparecerá el cardenal Roger Mahony, quien será interrogado el próximo jueves 13 de septiembre en Los Ángeles, California, sobre el caso del cura pederasta mexicano Nicolás Aguilar, presuntamente encubierto por el cardenal mexicano y su similar estadunidense.

“Nunca hemos tenido el caso de un cardenal señalando a otro con el dedo” –dice en entrevista con La Jornada el abogado Jeff Anderson–; Mahony inculpa a Rivera y viceversa. Rivera dice que él aviso en una carta a Mahony del problema y éste niega haber recibido la carta u otra advertencia. Es obvio que cada uno de ellos está contradiciendo abiertamente al otro”.

Carolina Guevara, vocera de la arquidiócesis de Los Ángeles, ha confirmado la histórica cita. El interrogatorio deja en precaria situación al cardenal Rivera, ya que el cardenal Mahony sostiene que el purpurado mexicano nunca le informó sobre la conducta delictiva del cura pederasta. “El que tiene una situación peor es el cardenal Rivera porque es a él a quien corresponde demostrar que es verdad lo que dice que hizo. Es quien dice que mandó a Nicolás Aguilar sabiendo que había sido investigado por abusos sexuales contra menores y que avisó de su peligrosidad, pero es Rivera quien era responsable de haberlo retirado del magisterio sacerdotal, porque sin eso, él no hubiera podido estar cerca de los niños y no los hubiera seguido dañando.”

Además de este interrogatorio, el purpurado mexicano se enfrenta al dilema de que algunos de los documentos que él mismo entregó durante el interrogatorio lo incriminan. El otro punto vulnerable en el proceso para el cardenal Rivera, es que pese a haber firmado una declaración jurada, en febrero pasado, donde aseguró que existe una carta en que avisa al cardenal Roger Mahony de la conducta del cura, no la ha exhibido.

De hecho, el momento culminante del interrogatorio fue cuando al cardenal Rivera se le recordó que el juez Eliu M. Berle pedía que exhibieran los documentos complementarios, según señala el abogado José Bonilla Sada en entrevista con La Jornada: “ciertamente Steven R. Selsberg, abogado del cardenal, dijo que iban a ver lo de esos documentos y que los exhibirían después del descanso. El caso es que cuando se da el receso y vuelven muestran unos documentos que no tenían nada que ver con lo solicitado. Esa es la verdad”.

Añade: “no la mostró. Era el momento oportuno para hacerlo. Incluso voy más allá: el cardenal debió mostrar esa carta desde el primer momento, cuando presentó su declaración escrita a la Corte, la debió de acompañar de ese documento para que no hubiera ninguna duda. Se hubiera evitado muchos problemas. Claro, si es que realmente existe ese documento, porque ahora hay más dudas”, dice Bonilla Sada.

Durante el interrogatorio, el cardenal Rivera sostuvo que nunca le había escrito a Mahony, algo que evidentemente lo incrimina porque existe como prueba el intercambio epistolar entre ambos cardenales ya hecho público. El purpurado mexicano entregó a los abogados demandantes alrededor de 80 documentos, entre ellos las cartas que muestran el modo de operar de la Iglesia en cuanto a traslado de sacerdotes.

Además existe una carta del cura Nicolás Aguilar donde solicita al cardenal Norberto Rivera que le escriba a Mahony para darle buenas referencias de él, que dice lo siguiente: “por favor, le solicito envíe más documentación e información acerca de mi persona al señor excelentísimo cardenal Roger Mahony y también dirigida al vicario Tomas Curry, con el propósito que se extienda la estadía en la parroquia que me asignen en Los Ángeles, California”.

Los dos están diciendo medias verdades para protegerse –dice Anderson. “Está claro que los dos tenían hasta cierto punto conocimiento y que los dos tenían la responsabilidad de haber apartado a este individuo del sacerdocio y ambos tenían que haber informado a la policía, y los dos incumplieron esas obligaciones. Entonces no es muy importante que ahora digan yo no supe, no me dijeron, no me llegó la carta, etcétera. Eso no es lo importante, la cuestión es que ellos no quisieron ver el problema que tenían delante y prefirieron no saber.”

El abogado Bonilla añade: “todo este interrogatorio fue verdaderamente dramático para el cardenal. Se debe haber cimbrado en lo más profundo porque yo creo que está tomando conciencia de la seriedad del problema en el que está metido. El cardenal vive una etapa muy delicada, porque ya lo vio cerca, ya vio que esto es serio, real, y ya no se va a poder zafar tan fácil. Si el juez decide la jurisdicción, él tendrá que comparecer necesariamente”.

Anderson informó que la audiencia del próximo 11 de septiembre en la Corte Superior de California se ha pospuesto, ya que el juez pide nuevos interrogatorios al cardenal Norberto Rivera: “después de esta declaración hay otros interrogatorios que vamos a hacer. En octubre habrá otra audiencia donde tendrá que decidirse si este caso se mantiene en Estados Unidos. Yo confío en que el juez decidirá en favor de la jurisdicción de la Corte Superior de California”.

Consideró que el interrogatorio al cardenal Roger Mahony será decisivo: “he interrogado antes al cardenal Mahony. Ahora lo importante es que él tiene que decir qué sabía de Nicolás Aguilar cuando le recibió en Los Ángeles, si conocía desde el principio o más adelante que se trataba de un violador y si hizo algo para protegerlo, evitar su procesamiento en Los Ángeles o permitirle volver a México, y permitirle que siguiera violando niños. Ese es el tipo de preguntas que le haremos. Es un testigo vulnerable. A veces parece que no puede recordar nada, y otras veces sí; es decir, tiene una memoria de conveniencia.

–¿Quién de los dos dice la verdad?

–Cada uno de ellos está echándole la culpa al otro y señalándolo”.

El interrogatorio a Norberto Rivera dejó una certidumbre a los abogados demandantes: “el cardenal mintió. El cardenal Rivera y todos los altos prelados de la Iglesia están acostumbrados a mentir ante las cortes con el más absoluto cinismo. Para Norberto Rivera estar sujeto a un juramento de decir la verdad no implica mayor respeto; al cardenal Mahony sí, porque el perjurio si se paga con cárcel en Estados Unidos. El testimonio de Roger Mahony pesará muchísimo en la acusación que se le está haciendo”.

Durante el interrogatorio al cardenal Rivera, los abogados intentaron indagar en los procedimientos que cubren los traslados de los sacerdotes y a quienes sus superiores deciden cambiar de parroquia: “el cardenal Rivera mostró documentos al respecto, pero sobre otro sacerdote: fueron las únicas cartas que Norberto Rivera exhibió”.


Por cierto que Mahony recientemente se puso a tirarle caca al muro fronterizo y a defender a los emigrantes ilegales. OBVIO. Los principales clientes de la iglesia católica en Los Angeles, pues son los emigrantes latinos.

O sea que la iglesia le hace propaganda a Ufraude--lo cual suena como a que Elba Estiercol le apretó las tuercas a fecal para mantener a su esquirol en el cargo--a cambio de que el gobierno federal intervenga para salvarle el pellejo a Perverto.

Mi editorial en dos palabras: ¡PINCHES CERDOS!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELION HOY.

09-09-2007

¿Si Chávez arregla lo de Colombia, también lo de México?

Pedro Echeverría V.

1. En México el presidente ilegítimo, Felipe Calderón, hace como que gobierna pero al parecer las cosas se le complican cada vez más y está dejando un amplio vacío de poder. No solo no soluciona los problemas urgentes de la población sino que los grandes empresarios, los poderosos medios de información, incluso el alto clero, quienes se han aprovechado de su debilidad, se niegan a obedecerle y al parecer ellos están ocupando el vacío. En estos días deberá aprobarse las reformas fiscal y electoral que por lo que se ve será más de lo mismo. Los que saldrán beneficiados son los empresarios que se niegan a pagar más impuestos y los dueños de los medios electrónicos que seguirán quedándose con el 70 por ciento de los miles de millones que los partidos dilapidan en campañas políticas. Calderón perece desesperado y, aunque ha negociado parte del poder con el PRI, estaría dispuesto a negociar con el PRD a cambio de su reconocimiento.

2. Hugo Chávez, el presidente democráticamente electo y reconfirmado de diferentes maneras por el pueblo venezolano, está pasando por una prueba de fuego. Busca un camino negociado (muy difícil de encontrar) entre el gobierno de Colombia de Álvaro Uribe y la guerrilla que controla el 40 por ciento de ese país a punto de cumplir 45 años de luchas heroicas con las armas en la mano. Por un lado, Chávez, goza de un enorme prestigio entre las izquierdas de América Latina por la política que ha venido aplicando desde hace ocho años en su país y probablemente mantenga las mismas simpatías entre las Fuerzas Armadas de Liberación de Colombia (FALC); sin embargo, por otro lado, Chávez es visto como enemigo del gobierno de Bush y de los incondicionales de éste entre los que están Uribe y el presidente ilegítimo mexicano Felipe Calderón. ¿Qué trampa le han tendido a Chávez por sus enemigos? o, ¿Están desesperados?

3. La realidad es que Hugo Chávez quizá tenga en sueños continuar con las batallas que durante años libró su maestro Simón Bolívar buscando liberar del imperio opresor a los pueblos de América Latina. No parece haberle importado que Uribe sea la principal ficha del gobierno yanqui y que ambos hayan preparado una coartada para que Chávez cometa un error que aprovecharán todos los medios de información para desprestigiarlo ante el mundo. No pienso que Chávez esté actuando con ingenuidad; pienso por el contrario que todo ese enorme riesgo que corre puede redundar en cambios importantes en Colombia y en el continente. En la posible negociación se busca un intercambio de prisioneros, pero seguramente ésta podrá extenderse hacia otros puntos de la política colombiana que beneficie a la gran mayoría de la población. Lo importante es que estén claras las salidas políticas y que se avance en problemas de producción y empleo.

4. Pero, ¿permitirá Bush que su principal enemigo en América, Hugo Chávez, salga con más fuerza y presencia después de arreglar el principal problema de Colombia, que es la falta de estabilidad del gobierno de Uribe por la existencia de una guerrilla que defiende los intereses del pueblo oprimido? O, quizá sólo se quiera aprovechar el gran prestigio de Chávez entre los izquierdistas colombianos para iniciar una negociación, suavizarla, encaminarla, sin la necesidad de terminarla. De todas maneras se demostraría (como ya se está viendo) que Chávez está dispuesto a colaborar desinteresadamente como lo ha hecho en muchos países y, además, que todas las campañas que los medios de información han desarrollado contra él sólo han obedecido a los intereses del gobierno de los Estados Unidos que los controlan. Por eso no se puede adoptar por parte de las izquierdas, actitudes sectarias antes de ver bien el desarrollo de los procesos.

5. Si lo de Colombia sale bien, ¿estará dispuesto Felipe Calderón a invitar a Hugo Chávez para ayudar a abrir negociaciones con el lópezobradorismo con el fin de lograr la estabilidad en su gobierno? Obviamente México no es Colombia, López Obrador es diferente a la guerrilla colombiana y Calderón, aunque igual que Uribe es una ficha importantísima de Bush, puede recibir una fuerte oposición de los empresarios y los medios de información. Aunque en Colombia las partes corresponden a posiciones más extremas porque los guerrilleros no pertenecen a la clase política, en México pueden presentarse muchas más oposiciones a pesar de que la “partidocracia” mexicana mantiene un control monopólico del poder. Había nada más que imaginar a los locutores de Televisa, TV Azteca y Radiofórmula gritando como energúmenos contra el comunista y populista Hugo Chávez que está interviniendo en política interna.

6. Fidel Castro, presidente del gobierno revolucionario de Cuba desde 1959, nunca intervino en México como hoy lo hace Chávez en Colombia, porque nunca fue esa la problemática. Por el contrario, el gobierno cubano (después del comportamiento de México en el exilio de Fidel Castro y el comportamiento de la diplomacia mexicana en Punta de Este, Uruguay) siempre mantuvo un enorme respeto hacia el gobierno mexicano a pesar de que en México muchas izquierdas le reclamaron el apoyo. No sé si Chávez estaría dispuesto a intervenir en México, si Calderón se atreviera a solicitarlo y si las izquierdas mexicanas la aceptarían. Por todo ello una negociación política al estilo Colombia resultaría diez veces más difícil en México. La realidad es que es una simple especulación que hasta el momento no he oído o leído pero que se me presenta como una posibilidad ante el estancamiento provocado por el desgobierno de Calderón.

7. Calderón lleva más de nueve meses sin poder gobernar y, obviamente, sin resolver los problemas. Hizo mil una promesas en campaña, esencialmente la de solucionar el problema del empleo, y éste se ha agravado. Más de un millón 300 mil personas llegan a la edad de trabajar cada año y el gobierno apenas crea la mitad o menos de la mitad de los empleos anuales necesarios; por eso cada año la mitad de los empleos son de trabajadores ambulantes en las calles, en pequeños negocios sin alguna seguridad o prestación social o toman el camino de migrar hacia los Estados Unidos. A pesar de los múltiples viajes de Calderón al extranjero las inversiones no llegan, la crisis política y económica se empieza a manifestar con agudeza y la inestabilidad gubernamental se agrava. Los grupos económicos están determinando el rumbo de gobierno. Por eso puede surgir cualquier especulación en la búsqueda por encontrar algún camino.

8. Si en Colombia Hugo Chávez busca negociaciones a partir de un planteamiento central que es el intercambio de prisioneros, en México podría ser el planteamiento de márgenes de reconocimiento a Calderón a cambio de partes de poder al PRD y cambios legislativos profundos. ¿Qué tal la caída de los gobernadores de Oaxaca y Puebla, freno a Esther Gordillo, la libertad de todos los presos políticos, la aprobación de una ley contra el monopolio televisivo, la prohibición total de la compra de tiempo electrónicos por partidos y particulares, así como el cambio de funcionarios electorales y de la Suprema Corte? Lo malo es que esos acuerdos traerían el fortalecimiento del electoralismo y de la partidocracia que tanto mal ha hecho al movimiento social. Por esa complicación hay que decir que en México la política es mucho más compleja y para llegar a acuerdos hay que poseer las mejores estrategias. No es simple el asunto.