/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 10, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy.

Primero, resulta que fecal, por medio de la IP como fachada, acaba de prometer ¿qué creen? ¡CRECIMIENTO DEL 7%! Pero además lo que proponen es una tomada de pelo: proponen crecimiento del 1% anual para que el crecimiento ACUMULADO sea del 6 o 7%La nota del Universal:

Propone IP a Calderón medidas para crecer hasta 7%

Llama el Consejo Coordinador Empresarial a promover más empleos de calidad, recuperar y ampliar la clase media mexicana

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al presidente electo, Felipe Calderón, estrategias para lograr una expansión de la economía de al menos uno por ciento cada dos años, y lograr así un crecimiento de entre 6.5 y 7% en el sexenio.

De acuerdo con el texto entregado este viernes, la propuesta económica del organismo tiene como finalidad crear inversión, promover más empleos de calidad y recuperar y ampliar la clase media mexicana.

El documento se divide en cinco capítulos; respeto al Estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleo; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable, y democracia efectiva y política exterior responsable.

Los 10 integrantes del CCE y sus 70 consejeros consideran que de llevarse a cabo todos estos puntos, el potencial de crecimiento que alcanzaría la economía sería de al menos uno por ciento cada dos años, para que a lo largo del sexenio el incremento del PIB sea de entre 6.5 y 7%.

De crecer a estos niveles, subrayan los empresarios, se reducirá la pobreza y se elevarán los estándares de vida de la población.

Los mexicanos, agrega, necesitamos un proyecto de nación que nos una en lo esencial, que privilegie lo que nos vincula y que nos motive a la construcción de un futuro más justo y próspero para todos.

Señala que la imperiosa necesidad de resolver los problemas de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades exigen la acción inmediata, responsable y concertada de sociedad y gobierno para consolidar los logros alcanzados.

De aplicar los puntos señalados, que coinciden con el Programa 2030 de Calderón Hinojosa, destaca el CCE, se crearán las condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos y se fortalecerá una cultura ciudadana de transparencia, de rendición de cuentas y de vigencia del Estado de derecho.

El organismo empresarial propone transformar aceleradamente el círculo vicioso de la pobreza en un círculo virtuoso de generación de riqueza, progreso y bienestar de las personas y las familias.

En el capítulo de respeto al Estado de derecho y seguridad pública destaca aspectos como la necesidad de construir condiciones políticas para que éste impere, así como otorgar autonomía de gestión a todos los organismos reguladores y de supervisión.

Plantea además regularizar los derechos de propiedad, un nuevo registro público de la propiedad y comercio, respeto a la inviolabilidad de los contratos y ejecución en caso de incumplimiento, tribunales especiales, así como eliminar la discrecionalidad de la autoridad.

También en el tema de seguridad, recomienda establecer un proceso penal transparente y la creación de una policía nacional.

El tema de economía competitiva y generadora de empleo sugiere la liberación del régimen de inversión extranjera, profundización de la apertura comercial, la reducción de privilegios en el Ejecutivo, el rediseño de esquemas de subsidios agrícolas, entre otros puntos.

Para lograr la igualdad de oportunidades, asegura, la clave está en la revolución educativa, la universalización de la cobertura de salud, oportunidades para grupos desfavorecidos y la promoción de microregiones.

En materia de desarrollo sustentable, las propuestas se relacionan con la ecología y su interrelación social y económica, y no se trata como un problema aislado.

En el capítulos sobre democracia efectiva y política exterior responsable, el CCE pide transparencia y rendición de cuentas, fortalecimiento de las instituciones electorales, e incluso plantea el tema de la reelección.


¿Qué pinche mamada es esa? Uta, si la IP le tiene que hacer sugerencias a fecal para que haya crecimiento del UNO PORCIENTO es que de plano fecal está JODIDO. Nombre, y eso que se vendía como "presidente del empleo." No mamen.


Sale otra nota del Universal en la que queda claro que el PAN quiere hacerle creer a la gente que la toma de protesta de fecal será en San Lázaro cuando ya pidieron seguiridad para el Auditorio Nacional y para el Campo Marte en el DF--donde se sospecha que es a donde fecal quiere que se cambie la toma de protesta:

Definen logística para protesta de Calderón

El equipo de transición del presidente electo de México sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación para definir la estrategia logística de la ceremonia en el Palacio Legislativo

Maximiliano Cortázar, vocero del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa, informó que se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta al nuevo mandatario federal.

Esta tarde, miembros del equipo de transición del presidente electo, Felipe Calderón, encabezados por Juan Camilo Mouriño, se reunieron con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, para definir la estrategia logística de ese acto.

Cortázar aseguró que de acuerdo con las primeras previsiones se programará para las 10:00 horas del 1 de diciembre la ceremonia de la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se le impondrá la banda presidencial.

Señaló que en ese encuentro celebrado en la Secretaría de Gobernación no se definieron estrategias de seguridad en el exterior de la Cámara de Diputados y sólo determinaron el orden del día.

En la reunión estuvieron los presidentes de las cámaras de Diputados, Jorge Zermeño Infante, y de Senadores, Santiago Creel Miranda, así como Josefina Vázquez Mota, y el encargado de Enlace Legislativo de Felipe Calderón, Jorge Alcocer Villanueva.

Maximilano Cortázar aseguró que en los próximos días habrá más reuniones de este tipo con el fin de afinar los detalles logísticos para la realización de esta ceremonia, que tendrá lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro.


La realidad es que no hay logística. Lo que hay es una cortina de humo. Es más; los empresarios que recibieron invitaciones para la toma de protesta no saben donde sera la toma de protesta. Y es que la invitación NO incluye el lugar de la toma de protesta. Sólo la hora y un punto de reunión de donde luego se les llevará a la que será la verdadera sede.

Y todo parece indicar que se trata de el Auditorio Nacional. PERO, para que les funcione tiene que haber quorum. Si no hay quorum, no se puede tomar protesta. La cosa es que sea donde sea, ahí se impedirá la toma de protesta. Así lo reiteró hoy el PRD:

No permitiremos toma de protesta de Calderón: PRD en San Lázaro

Georgina Saldierna, Andrea Becerril y Roberto Garduño

10/11/2006 19:14

México, DF. La bancada del PRD en San Lázaro confirmó este viernes que no permitirá la toma de protesta de Felipe Calderón el primero de diciembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El vocero de la fracción del PRD, Luis Sánchez, adujo que ya existe un plan específico para impedir que Calderón Hinojosa asuma el poder presidencial.

Por su parte, el dirigente de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega rechazó tajantemente la militarización del Palacio Legislativo de San Lázaro con motivo de la ceremonia del 1 de diciembre.

En tanto, el coordinador del sol azteca en el Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que en donde quiera que se pretenda llevar a cabo la toma de protesta de Felipe Calderón, ya sea en San Lázaro, el Auditorio o un bunker en el Ajusco, habrá una gran movilización para impedirlo.

No descartó que en el “equipo Gerber” de Calderón piensen en trasladar el acto “al campo militar número uno para que el panista pueda rendir protesta rodeado por el Ejército”.

Hizo notar que el 20 de noviembre próximo se dará una muestra “de la vitalidad del movimiento de resistencia” que no ha desaparecido tan sólo por la nula cobertura que se da en los medios electrónicos sobre las actividades de Andrés Manuel López Obrador que se da en los medios electrónicos.


¡Juar juar! "Equipo Guerber". No maus....


En las noticias del gobierno alternativo, el PRD anuncia un presupuesto también alternativo para 2007:

Prepara PRD presupuesto alternativo con énfasis en rubro social

Notimex

10/11/2006 14:11

México. El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados prepara un paquete alternativo de Presupuesto de Egresos para 2007, que pasará necesariamente por el recorte a gastos superfluos, anunció este viernes el diputado Alejando Sánchez Camacho.

En rueda de prensa, el coordinador del área de desarrollo económico del PRD en San Lázaro señaló que se buscará conformar una gran bolsa de recursos a fin de reasignarlos a prioridades en educación, salud, cultura, ciencia y tecnología, infraestructura carretera, desarrollo rural y Pemex.

El legislador del partido del sol azteca indicó que se espera que el Ejecutivo Federal envíe su propuesta de Paquete Económico (Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal) el próximo cinco de diciembre.

Agregó que aún cuando no tienen definidos algunos aspectos, se espera que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año se ubique cerca de los dos billones de pesos, pese a que se espera un menor precio promedio del petróleo que el que se mantuvo durante 2006.

Al respecto, dijo que la bancada del PRD presentará en breve una iniciativa de reforma del artículo 31 de la Ley Presupuestal, de manera que no sea con la fórmula que contiene la misma como se fije la estimación del precio del petróleo.

Más adelante, comentó que una de las propuestas de su partido será que no se privilegien los regímenes especiales y que se evite el alto grado de evasión fiscal que existe y que cuesta al país alrededor de 400 mil millones de pesos al año.

En ese sentido se pronuncio por "cero tolerancia" a la evasión y no descartó la posibilidad de que se pudieran gravar con IVA algunos alimentos que son los de consumo exclusivo de sectores pudientes por su alto costo, como es el caso del caviar.

Explicó que la gran bolsa de recursos que se pretende reasignar podría provenir del recorte a rubros en telefonía celular, autos nuevos, exceso de asesores y los gastos médicos mayores que tienen asignados los altos funcionarios del sector público federal.

Por otra parte, Sánchez Camacho anunció que el próximo 17 de noviembre el PRD realizará en San Lázaro el Foro "Por la Unidad en Defensa del Patrimonio Energético", en el que participarán especialistas de diversas ramas del sector.

Señaló que en el evento, además de especialistas en el tema participarán organizaciones sindicales y sociales que presentarán un diagnóstico riguroso y propuestas para que el sector energético se convierta en el verdadero motor de la economía mexicana.


Pasando al tema de Oaxaca, nos encontramos con que la PFP se ocupará de la "seguridad pública" de Oaxaca según la SeGob. Es decir: el PAN hace permanente la militarización de Oaxaca. OJO por que esto indica que de aquí al primero de Diciembre no va a caer Ulises (por lo menos el PAN no lo va a intentar) PERO ya están tramando el quinazo para tumbarlo luego del primero de Diciembre.

Pero vamos por partes. Primero sobre la presencia permanente de la PFP en Oaxaca:

La PFP se ocupará de seguridad pública en Oaxaca: Segob

La Jornada On Line

10/11/2006 13:45

Oaxaca, Oax. El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Arturo Chávez, informó hoy de la intención de cambiar el esquema de operación de la Policía Federal Preventiva (PFP) para que deje de actuar como un cuerpo de contención y se ocupe de la seguridad pública en la capital oaxaqueña.

El propósito del cambio en el esquema operativo de los agentes federales es acabar con actos violentos y delictivos, que son aprovechados por grupos que lucran y deterioran a la sociedad oaxaqueña, mediante asaltos, robos, entre otros.

Además de reunirse con los coordinadores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Chávez se entrevistó este viernes con el arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Chávez dijo que el jueves por la noche presentó a los coordinadores de la APPO el nuevo plan para la PFP.

De acuerdo con Chávez, los dirigentes de la APPO se comprometiron a llevar el tema al congreso que inicia este viernes.

La PFP fue enviada a fines de octubre a Oaxaca, cuyo Centro Histórico estuvo ocupado durante 162 días por el movimiento popular oaxaqueño, e demanda de la salida del gobernador Uilses Ruiz.


Lo cual quiere decir, como dije, que la SeGob no va a sacar a la PFP sino que ahora su presencia es permanente. PERO la que no va a ser permanente va a ser la estancia de Ulises en Oaxaca. Vean por qué digo que el PAN está preparando el quinazo para sacarlo después del primero de Diciembre y así tratar de legitimar a fecal:

Audita SFP recursos al gobierno de Ulises Ruiz

Gabriel León

10/11/2006 18:37

México, DF. La Secretaría de la Función Pública precisó que al gobierno oaxaqueño de Ulises Ruiz le está auditando los recursos de tres programas: Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados (FIES), el de Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas y el de Apoyo para Abatir el Rezago en Educación Inicial y Básica.

El monto de este arqueo asciende a mil 096 millones de pesos.

Fuentes de esa dependencia consideraron que los resultados deberán estar antes del fin de este gobierno para que en la próxima administración (en caso de realizársele alguna observación) aplique el plazo de ley en el que el mandatario podrá aclarar su situación.


Es decir: el primero de Diciembre le dan a fecal la manera de quitar a Ulises unos días después. Si los priistas creen que es buena estrategia no romper la alianza con el PAN ahora, me temo que se equivocaron. Si quieren preservar el poco poder que les queda, van a tener que dejar que Ulises caiga AHORA y sumarse a los esfuerzos para evitar que fecal tome protesta. De lo contrario, se los van a chingar a traición una vez que fecal tenga lo que quería obtener: la toma de protesta.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS DEL PEJE EN MORELIA

Salen estas notas de la visita del peje a Morelia:

De La Jornada de Michoacán:


■ Que Soberanes se faje los pantalones, dijo ante miles de simpatizantes en el Teatro Morelos
Insta AMLO a la CNDH a intervenir contra las agresiones al pueblo de Oaxaca
■ Se creará un padrón con gente lista para movilizarse ante cualquier acto indebido del gobierno, advirtió
■ Le recordaremos a Calderón que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales

Ernesto Martinez Elorriaga
Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a que se faje los pantalones en el caso Oaxaca porque son muchas a las agresiones hacia el pueblo que ha dejado pasar por alto el gobierno federal. Tras anunciar que recorrerá los 2 mil 500 municipios del país, dijo que encabezará una presidencia colectiva, para ello se creará un padrón con gente comprometida a favor de las mayorías, y de ser necesario, estén listos para movilizarse ante cualquier acto indebido del presidente espurio Felipe Calderón.
A bordo de una camioneta, a la salida de Casa de Gobierno, López Obrador bajó el cristal para comentar que trató diferentes temas con el gobernador Cárdenas Batel, y al preguntarle si hubo reconciliación, sólo sonrió e invitó a los reporteros a que lo acompañaran al Centro de Convenciones.
Momentos más tarde, ante aproximadamente 3 mil militantes del PRD, PT y Convergencia, que se dieron cita en el teatro Morelos, solicitó a la CNDH su inmediata intervención en Oaxaca, porque cada vez es más larga la lista de desaparecidos y de gente torturada o asesinada en esta entidad. Que se faje los pantalones el presidente de la comisión, dijo al referirse a José Luis Soberanes.
El gobierno federal mantiene a Ulises Ruiz porque hay un acuerdo en las cúpulas, entre el PAN y el PRI, para sostener a costa de la sangre de los oaxaqueños a ese cacique como gobernador, porque de esa manera el PRI, le garantiza respaldo al gobierno usurpador y al presidente espurio, explicó a los presentes que festejaban sus críticas y emitían una rechifla cuando mencionaba al presidente electo, Felipe Calderón, al presidente Vicente Fox o a cualquier actor político del PRI.
“Ya no podemos seguir manteniendo el régimen caduco, de corrupción y de privilegios; es tiempo de llevar a cabo una renovación verdadera de la vida pública, una purificación”, subrayó, tras señalar que es necesario transformar al país. Dijo que el objetivo superior del gobierno legítimo, que encabezará a partir del 20 de noviembre, protegerá al pueblo de México y defenderá el patrimonio nacional.
Acompañado por el senador Leonel Godoy Rangel y el coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jorge González Garza, López Obrador señaló que el presidente espurio buscará llevar a cabo sus mal llamadas reformas estructurales para ver si se devoran al país, “pero desde todos los puntos del país les recordaremos que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales, y que no se permitirá la corrupción que ha imperado en nuestro país”.
Al referirse a Calderón Hinojosa enfatizó: “el presidente espurio no sólo será el títere o el pelele de los potentados de México, sino que está dispuesto, hoy mismo, a convertirse en achichincle de los poderosos del extranjero”.
Habló de la integración de su gabinete, el cual dijo lo forman hombres y mujeres con integridad, profesionalismo y sobre todo con sensibilidad social. Dijo que trabajará con los legisladores del Frente Amplio Progresista la elaboración de una iniciativa que eleve a rango constitucional el bienestar en el país, “que dé seguridad desde la cuna hasta la tumba”.
Dijo que no permitirán que se cobre el IVA en medicinas y alimentos, tampoco que se lleve a la práctica la llamada reforma laboral, que sólo consiste en rebajar más el salario de los trabajadores; no a la privatización de la seguridad social, indicó, tras manifestar que propondrán a diputados y senadores de su partido un total apoyo a las universidades públicas para que cuenten con presupuesto suficiente, y no haya rechazados en estas instituciones de educación superior.
No se permitirá que se cumpla la cláusula del Tratado de Libre Comercio (TLC) en que según para 2008 queda libre la importación de maíz y de frijol, además de que se definirá una política migratoria en contra del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los paisanos que laboran en Estados Unidos.
Ante una militancia eufórica, dijo que buscará que haya representantes del gobierno legítimo en todo el país, conformado por hombres conscientes de buena voluntad. “Por eso había dicho que sería una presidencia itinerante, porque voy a recorrer todos los municipios del país, para ir construyendo esta organización e ir formando un gobierno desde abajo y con la gente”.
Es necesario buscar una salida, “nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, llorando. Tenemos que ponernos en pie, seguir luchando por nuestros ideales y por nuestros principios. Además, tenemos lo mero principal, al pueblo, autoridad moral y autoridad política”, subrayó. Dijo que de todas las bandas más criminales que operan en México, la peor es la pandilla que robó la elección presidencial el 2 de julio, “esos son los verdaderos enemigos del pueblo y los que representan un peligro para México”.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, quien recibió algunas rechiflas, habló de lo que representó el fraude, pero también dijo que Michoacán cumplió con su partido y candidatos; también afirmó que Vicente Fox deja un país en crisis política, con un total descrédito de sus órganos electorales.


De Cambio de Michoacán:


Realiza mitin en Morelia
Responderé a los intereses del pueblo: AMLO

Marca López Obrador distancia con Felipe Calderón, a quien llama títere de los gobiernos extranjeros Expresa rechazo a privatizaciones y al IVA en medicinas y alimentos

Héctor Hugo Espinosa/Cambio de Michoacán

Viernes 10 de Noviembre de 2006

El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador se comprometió a visitar en un futuro los 113 municipios de Michoacán, al igual que aseguró que la labor que cumplirá el movimiento que encabeza será proteger al pueblo de México y defender el patrimonio nacional.

«Sigo con la intención de transformar al país, por eso acepté el cargo de presidente legítimo. Vamos a presentar una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el bienestar de los mexicanos, para que tengan seguridad desde la cuna hasta la tumba», sentenció el ex candidato presidencial ante cientos de sus seguidores en Morelia.

El tabasqueño pidió que por esta razón los michoacanos siga dando su apoyo y los invitó de «corazón» a su toma de posesión el próximo 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

López Obrador hizo una diferenciación de lo que será su gobierno popular y el del presidente electo, Felipe Calderón, del cual, aseguró, sólo se dedicará a impulsar lo que denomina la derecha «reformas estructurales», pero que no es más que seguir privilegiando los intereses de los «potentados» de México.

«No vamos a permitir la privatización de los bienes nacionales como son Pemex y la CFE, no vamos a permitir más corrupción, no a IVA en alimentos y medicinas, el gobierno legítimo va hacer más por el pueblo pobre que es la mayoría en este país».

Otra de las diferencias que hizo el político es que Felipe Calderón será «títere» y «achichincle» de los gobiernos extranjeros poderosos, mientras que él en una auténtica democracia depositará el poder en todos los mexicanos que simpatizan con su causa.

El de Macuspana explicó que por eso, todos los que quieran apoyar su movimiento podrán firmar una carta compromiso, por la cual recibirán una credencial con la firma de puño y letra del propio López Obrador, con este documento podrán formar parte de la toma de decisiones en su gobierno «legítimo».

«Sabemos que la derecha y esa banda criminal, que sí es un peligro para México y que nos robaron la elección, intentarán todo como hasta ahora para vernos caídos, por eso sabemos que puede ser necesario la congregación de millones de mexicanos para que no se sigan imponiendo los intereses de unos cuantos».

Andrés Manuel continuó diciendo que cuando se requiera una movilización masiva, será cuando sea convocado el poder del pueblo, «las credenciales y la carta compromiso no son para formar un gran directorio, sino para no dejar que se atropelle en sus derechos al pueblo».

El presidente legítimo, dijo que su movimiento estará preparado para cuando el gobierno «espurio» realice acciones «infames», como la represión al pueblo «noble y digno» de Oaxaca.

«Exhorto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que tenga una pronta intervención en Oaxaca, porque cada vez es más grande la lista de desaparecidos y asesinados en ese estado, que se faje los pantalones el presidente (José Luis Soberanes) de la CNDH».

Al final, se comprometió a visitar en un futuro los 113 municipios de Michoacán, afirmando que en cada lado conseguirá simpatizantes para conformar una patria nueva.

«¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!»

Con el grito de ¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!, fue recibido Andrés Manuel López Obrador en el Teatro Morelos, por los cerca de mil 300 simpatizantes que llenaron el recinto, donde la falta de organización hizo que el acto informativo tuviera sus altibajos.

El político tabasqueño llegó acompañado por los dirigentes estatales de los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista Estatal (FAP), Armando Hurtado Arévalo, PRD; Reginaldo Sandoval Flores, PT, y Manuel Antúnez Oviedo, PT, organizadores del evento.

El denominado presidente legítimo, que tomará protesta el próximo 20 de noviembre en la capital del país, arribó a las 12:30 horas al Teatro Morelos, donde algunas de las personas salían confundidas porque no sabía lo que pasaba y se corría el rumor de que el político estaba en otro acto.

Luego del retraso que tuvo por más de una hora para arribar al recinto, completamente lleno, la gente esperaba en los pasillos para tratar de saludar de mano al de Macuspana, mientras en el escenario una estatua humana que representaba a Zapata con la bandera de México en las manos también esperaba a López Obrador.

En ese momento fue cuando estallaron los gritos de ¡presidente!, ¡en Michoacán ni un paso atrás!, entre otros, aparte de una ovación generalizada.

Enseguida se le cedió el uso de la palabra al dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, a quien una parte de los asistentes comenzaron a gritar ¡fuera! y con una rechifla intentaron boicotear su discurso, pero éste elevó la voz, y ayudado del micrófono lo concluyó aunque de manera apresurada.

En entrevista, Armando Hurtado tomó esta reacción como natural y que ocurre en todos los eventos donde asiste el político tabasqueño. «La gente sólo lo quiere oír a él, sigue teniendo un liderazgo y no me lo tomo a personal», apuntó.

Andrés Manuel por fin inició su discurso, centrado en las acciones que realizará el movimiento que encabeza y que lo mantendrá vigente como político, al pedir el apoyo de la gente ésta respondió de manera unánime: ¡No estás solo!, en el momento de mayor respaldo para el denominado presidente legítimo.

El ex candidato a la presidencia de la República en ningún momento hizo referencia de manera directa a Felipe Calderón Hinojosa, pero sí habló de la relevancia de hacer un frente común contra las acciones de gobierno que éste realice.

Para finalizar, todos los simpatizantes del movimiento en el interior del Teatro Morelos entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano con un brazo levantado, en señal de victoria, luego Andrés Manuel López Obrador se despidió y se retiró del lugar.

A las afueras del teatro la gente esperaba impaciente la salida del político, luego de que mucha quedó sin poder entrar y sólo pudo observar por pantallas el acto de López Obrador, pero éste salió por la puerta trasera del lugar y no se despidió de los seguidores que lo esperaban.



De La Voz de Michoacán:

LA VOZ DE MICHOACAN

Viernes 10 de noviembre de 2006

células ciudadanas combatirán corrupción y privatización
Define AMLO su estrategia

gobierno ‘légítimo’ se regirá en forma colectiva y vigilará las actividades del presidente, advirtió



Emmanuel Cervantes/ Gilbert Gil
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador delineó en Morelia –tierra del mandatario electo Felipe Calderón- su estrategia de “Gobierno legítimo”, que dijo “será presidido de forma colectiva”. Anunció que los “representantes firmarán una carta compromiso, y si el espurio hace algo contra el pueblo, haremos un llamado nacional a la movilización; ahí, los vamos a poner en su lugar”.

López Obrador también llamó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes a que “se faje los pantalones” sobre el caso de Oaxaca. “Tiene que intervenir inmediatamente en ese estado, por las desapariciones, violencias, muertes”.

Añadió ante sus simpatizantes que abarrotaron el Centro de Convenciones “en Oaxaca hay represión, Ulises Ruiz es un gobernador siniestro, aferrado, y hay un acuerdo entre las cúpulas del PAN y PRI para que éste apoye al Gobierno espurio, a mantener al cacique”.

López Obrador llamó a sus simpatizantes “a formar todos parte del Gobierno, lo vamos a presidir colectivamente”. Dijo “¿se preguntarán para qué?, es relativamente sencillo, los representantes del Gobierno legítimo firmarán una carta compromiso donde acepten, por voluntad propia, combatir la corrupción, oponerse a la privatización, apoyar la educación pública”.

Y soltó “todo ello, para si es menester de la pandilla tecnócrata hacer algo contra el pueblo, haremos un llamado a nivel nacional, para congregarnos en contra de ellos, y ahí sí poner las cosas en su lugar. Desde aquí se los mandamos decir”. Detalló que “no vamos a convocar por convocar sólo cuando sea algo fundamental, cuando tengamos que proteger al pueblo, entonces sí, vamos a movilizarnos a nivel nacional”, la respuesta fue a gritos “dónde firmamos, tú dinos cuándo tenemos que ir. Ulises (Ruiz) ya cayó, sigue Calderón”, los presentes en el Teatro Morelos se empujaban por tomarle una foto, o saludar a Obrador.

Una protesta ‘legítima’
En su primera visita luego de su derrota el 2 de julio, Obrador dijo “les reitero la invitación el 20 de noviembre, ahí tomaré protesta como presidente legítimo de México. Los llamo a mantener el compromiso de seguir juntos, con nuestros ideales, con nuestra libertad”.

Acompañado de los tres dirigentes partidistas, Armando Hurtado, del PRD; Reginaldo Sandoval, del PT y Manuel Antúnez, de Convergencia, López Obrador gritó “ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Cumpliré los anhelos del pueblo, de llevar a cabo una verdadera transformación. No vamos a permitir que continúe el régimen de Gobierno actual, caduco, corrupto, renovaremos la vida pública”.

Se observó entre los presentes al coordinador de los diputados federales del PRD, al senador Leonel Godoy Rangel; Antonio Soto y Erick López, diputados federales; Desiderio Camacho, ex líder estatal; Guadalupe Corona Suazo, Minerva Bautista, Citlalli Fernández y Martín Godoy, diputados locales, entre otros.

Las actividades y fines que seguirá el gobierno de AMLO
El otro candidato de la extinta coalición “Por el Bien de Todos” afirmó que “es sencillo, será un Gobierno cuyos objetivos superiores serán proteger al pueblo, defender la soberanía, el patrimonio nacional. Un Gobierno distinto al usurpador, porque ellos protegerán a una minoría”. Siguió “ellos, el Gobierno usurpador y su presidente espurio, traerán gendarmes. Su presidente ilegítimo no sólo será un títere, sino un pelele de los potentados, hoy mismo es achichincle de los poderosos del extranjero”.

Rabió “esos pandilleros, peligrosos… claro que nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos a llorar y a quejarnos siempre, estamos de pie, vamos empezando. No exagero, esa pandilla que nos robó la elección, ellos sí son un peligro para México”.

Los seguidores responden ‘eufóricos’
La espera se hacía larga para los cientos de partidarios del ex candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, que desde las 9 de la mañana comenzaban a llenar el teatro Morelos de la capital moreliana.

Todos esperaban las nuevas “rutas” para comenzar avanzar en lo que llamaría, una hora después, “gobierno popular”. Con gritos de “Obrador, Obrador”, los asistentes al teatro no dejaron de apoyar a su “presidente legítimo”, que a esa hora se reunía de manera privada con el gobernador michoacano Lázaro Cárdenas Batel.

El recinto no era amarillo, las banderas rojas del Partido del Trabajo (PT) relucían en todo el teatro, los mismos asistentes se quejaban: “te hubieras traído unas amarillas, hay puras del PT, ya ni la chingas”, comenta uno de los asistentes a otro.

Con todos los asientos ocupados la gente se atiborraba en las entradas del teatro Morelos para poder pasar, a esa hora aún no llegaba AMLO. Un grupo de 60 personas entre ellos Minerva Bautista intentaba pasar, un policía impedía el paso. Se daba el portazo. Faltaba poco para la llegada de Obrador. Rocío Vega recitaba canciones populares para amenizar el evento.

Afuera la prensa se movía, una camioneta blanca se veía a lo lejos, “es él, es él”, gritaba la gente eufórica que se acercaba a la unidad. Todos se arrimaban a saludarlo: besos, abrazos y apoyos fue lo que los asistentes dieron a AMLO. Ya en el acto todos se entregaron a sus propuestas, a sus declaraciones y a sus sueños.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCAJE PERSONAL : EL ESPURIO EN SONORA

Todos en Sonora alistar los huevazos y las mentadas por que fecal llega a Sonora el próximo Martes:

Presentarán Proyecto México 2030 el martes en Sonora

Viajará el presidente electo a la entidad, donde sostendrá un encuentro con el gobernador Eduardo Bours y con con grupos de los sectores productivos y sociales

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, viajará este martes a Sonora para continuar con la difusión del programa de desarrollo denominado México 2030.

Maximiliano Cortázar, vocero del próximo mandatario, informó que se tiene agendado un encuentro con Eduardo Bours Castelo, gobernador de la entidad, y se entrevistará con grupos de los sectores productivos y sociales sonorenses.

Este viernes por la mañana, Calderón Hinojosa se reunió durante 40 minutos con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para abordar temas del comercio y migración.

Posteriormente, se reunió con el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, y se espera que después del mediodía se reúna en privado con la ex pesista Soraya Jiménez.

A las 14:30 horas, el presidente electo de México comerá con integrantes y dirigentes del sector agropecuario del país y por la tarde al igual que por todo el fin de semana mantendrá actividades privadas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AMLO, HOY:

Comunicado de Prensa Número 209

Enseña la historia nacional que es transitoria la permanencia de la derecha en el poder, afirma AMLO
San Martín Texmelucan, Puebla Viernes 10 de noviembre de 2006

* Representa una simple ilusión que México vaya a ser gobernado por conservadores hasta el 2030, asegura
*Puntualiza que el Gobierno Legítimo está respaldado por más de 15 millones de mexicanos que votaron a su favor
*Invitó a los ciudadanos al acto en donde rendirá protesta como presidente Legítimo, el próximo 20 de noviembre.

Al subrayar que con su Gobierno Legítimo conformará una organización popular y ciudadana como nunca se ha visto en el país, Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se robaron la elección presidencial del 2 de julio sólo se hacen ilusiones al decir que gobernarán hasta el 2030, porque en México la derecha nunca ha permanecido tanto tiempo en el poder.

Los mexicanos, dijo, tenemos alma colectiva, libertaria y no queremos proyectos de derecha en nuestro país. En este sentido, recalcó que los conservadores o derechistas solo han gobernado porque periodos muy cortos o de manera transitoria.

En un encuentro con habitantes de esta localidad, López Obrador dejó claro que él no se autonombró Presidente Legítimo, sino que en realidad ganó la elección presidencial en los pasados comicios federales, ante lo cual la gente manifestó una y otra vez: “¡Se ve, se siente, tenemos presidente!”.

Más tarde, en la capital de Tlaxcala, enfatizó que él sí puede ver a la gente de frente, porque obtuvo 15 millones de votos o más, sin compra de conciencias y sin hacer trampa, pero quienes deben tener vergüenza son sus adversarios, a quienes no les importó atropellar la incipiente democracia mexicana.

Agregó que aún cuando el fraude electoral dejó triste a mucha gente, ahora es tiempo de sacar fuerza y ponerse de pié para seguir luchando. “Es muy importante lo que nosotros defendemos y representamos para el futuro de nuestro pueblo”, apuntó.

Detalló que el Gobierno Legítimo tendrá millones de representantes en todo el país, que serán convocados en caso de que se quieran entregar más bienes nacionales a unos cuantos o se pretenda dañar al pueblo con reformas regresivas, como la aplicación de IVA en medicinas y alimentos.

Será –puntualizó- un movimiento amplio, plural e incluyente, integrado por gente muy consciente y politizada. “Va a ser el poder ciudadano más importante que se haya visto en la historia de México”, recalcó.

Acompañado por los senadores por Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya y Minerva Hernández, expresó que el 2 de julio la derecha se robó la elección, pero su triunfo es pírrico, porque “un gobierno divorciado del pueblo es como un cascarón, como un aparato burocrático”.

Por la tarde, en la capital de Puebla, invitó a toda la gente a su toma de protesta como presidente Legítimo de México el próximo 20 de noviembre, a las cinco de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

López Obrador continuará su recorrido por los municipios del país, al visitar Córdoba, el puerto de Veracruz y Jalapa, en territorio veracruzano.



Comunicado de Prensa Número 210

Ulises Ruiz y Mario Marín ejemplo de políticos corruptos que tanto daño han hecho al país, denuncia López Obrador.

Puebla, Puebla Viernes 10 de noviembre de 2006.

* Ulises Ruiz y Mario Marín ejemplo de políticos corruptos que tanto daño han hecho al país, denuncia López Obrador.

Ante cientos de ciudadanos que manifestaron su repudio por los gobernadores de Oaxaca y Puebla, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mandatario poblano Mario Marín, al igual que Ulises Ruiz, se mantiene en el cargo debido a un acuerdo entre las cúpulas del PRI y del PAN.

Señaló que Acción Nacional está dispuesto a pagar el costo de sostener en el poder a los gobernadores de Puebla y Oaxaca, a cambio de que el Revolucionario Institucional respalde al presidente espurio.

Recordó que durante la campaña presidencial el “pelele” estuvo en Puebla y manifestó estar en contra del “gobernador precioso”, pero 15 días antes de la elección el PAN acordó proteger a Marín, a cambio de que el PRI poblano apoyara a Calderón y convalidara el fraude electoral.

En un encuentro con los ciudadanos poblanos agregó que pese a ese rechazo inicial al gobernador de Puebla, ahora se han publicado fotografías donde Marín aparece junto a Vicente Fox, en el Rancho de San Cristóbal, e incluso junto al “pelele”, al presidente espurio, al títere.

Aseveró que su Gobierno Legítimo también continuará manifestando su repudio al gobernador cacique y represor de Oaxaca y expresando su solidaridad al pueblo noble y digno de aquella entidad.

Destacó que una de las acciones importantes de su gestión será el combatir a los políticos corruptos que tanto le han hecho a la Nación.

En ese momento la gente coreó con fuerza: “¡Fuera Marín! ¡Fuera Marín!” y también “¡Viva Oaxaca! ¡Viva Oaxaca!”.

En otro orden de ideas, López Obrador dijo que la fuerza y el respeto al Gobierno Legítimo proviene del pueblo y aclaró que la convocatoria para que millones de ciudadanos sean sus representantes en todo el país no tiene como finalidad formar un nuevo partido político.


Precisó que el Gobierno Legítimo representará a todo el pueblo de México, por lo que en él podrán participar los militantes del PRD, PT y Convergencia, integrantes de organizaciones, incluso ciudadanos independientes

VIDEO : RECUERDA ESTAS MARCAS

RECUERDA ESTAS MARCAS

http://www.youtube.com/watch?v=X4LIVrRaMbI


Por favor reenvíen este e-mail a todas las personas que conozcan.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

RECADO PARA CÉSAR NAVA

A ver, pendejete. Ya llevas DOS strikes. Te sugiero que dejes de estar chingando. NO TE VAN A PELAR. Lo único que logras con tu necedad son dos cosas:

1. Mostrar que fecal y ustedes, sus achichincles, están CAGADOS Y DESESPERADOS.

2. Dar tema de conversación para pitorrearnos de ustdes en nuestras reuniones.

Entiéndelo de una vez: NO vas a tener esa foto y NO vas a tener esa nota en el Reforma. Ni vas a poder comprar a quien quieres comprar. Mejor vete desistiendo. Fecal cometió un error muy grave al hacer ese fraude electoral. Ustedes lo saben. Y precisamente por eso es que están tan desesperados viendo a ver si logran comprar a quienes no nos vamos a vender por ningún motivo. Nosotros no somos prostitutas del poder como tú y como el resto de los achichincles de fecal.

A los del CISEN que tienen encargado monitorear al Sendero: primero que nada, CHINGUEN A SU MADRE. Y segundo RECHINGUEN A SU PUTA MADRE. Y tercero RECHINGUENLA VEINTE VECES. Y cuarto; pásenle esta nota al putito de Nava (pero solamente después de ir a CHINGAR A SU MADRE.)



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LOS DERROTADOS.

Opinión México: Comentario a tiempo.

Derrotados Bush y Fox

Por: Teodoro Rentería Arróyave.
(especial para ARGENPRESS.info)
(Fecha publicación:10/11/2006)

El poder se acaba y más ha de doler cuando por no saberlo ejercer se termina con derrotas, eso exactamente es lo que les ha pasado al término de sus mandatos a los antiguos 'amigos rancheros', obvio que nos referimos a los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush y de México, Vicente Fox Quesada, que se consideraron intocados e intocables y que pensaron que podían en una mancuerna de mutuo interés dominar a sus respectivas naciones, y el primero, inclusive al mundo.

La derrota del guanajuatense, desde la perspectiva internacional, se podría interpretar pequeña, pero para las mexicanas y los mexicanos es verdaderamente trágica.

Termina su gobierno en un verdadero desastre, todos absolutamente todos los asuntos que prometió resolver o los logró a medias o de plano los dejó como los encontró.

Ahí está la pobreza y la marginación; la falta de oportunidades que corresponde como una bofetada del bumerang la creciente cifra de indocumentados que emigra, inclusive a costa de su vida a Estados Unidos y, ahora, ante la afrenta de un muro oprobioso en la frontera, que también se puede interpretar como la burla de un amasiato entre los presidentes que nunca existió, pero que el mexicano se la creyó con aquello de sacar adelante una Ley Migratoria, la famosa 'enchilada completa', que sólo estuvo en su irracional ego.

La 'presidencia imperial', como se le conoció al gobierno de Bush y a su banda que asaltó la Casa Blanca con unas elecciones no sólo contradictorias sino totalmente impugnadas por lo expertos, ha llegado a su fin con una derrota electoral histórica, donde el pueblo de la gran nación del norte, de un solo tajo, le cobró al texano todos los agravios que cometió en su contra.

De qué tamaño es la derrota que el soberbio y vanidoso George, tuvo que aceptar su culpa en la debacle y correr de la titularidad de la Secretaría de la Defensa al 'halcón mayor', Donald Rumsfeld, el instrumentista de la fracasada guerra de invasión a Irak y reemplazarlo rápidamente con el ex director de la Agencia Central de Inteligencia, la CIA, por sus siglas en inglés, Robert Gates.

Ante un panorama de crisis, donde los conflictos sociales como el de Oaxaca se agudizan; la inseguridad pública amenaza la estabilidad de la nación; donde los asesinatos, desapariciones forzadas y demás atentados a periodistas aumentaron en forma escandalosa, y el país se ha convertido en el imperio de la impunidad; donde el conflicto postelectoral persiste, porque desde la propia Presidencia se ensució el proceso, el presidente Fox en los últimos 21 días de su desastrosa administración, de acuerdo a su periplo cursi de despedida, programó dos últimos viajes al extranjero, pues es el caso que el Legislativo le negó, de acuerdo a sus facultades, ausentarse del país.

En la gran potencia del norte, George W. Bush y su partido, el Republicano, pierde el control de ambas cámaras. El pueblo estadounidense se cansó de los engaños de la 'presidencia imperial', ya no quiere saber de más hijos jóvenes muertos en una guerra absurda de ocupación. Hasta la última maniobra del texano le falló, la condena a la horca del derrotado presidente, Sadam Hussein.

Derrotado, exacto, por las fuerzas extranjeras de ocupación. El electorado tampoco le perdonó su regocijo por la pena capital impuesta al antiguo aliado de su padre.

Efectivamente fue la oposición. Unidas las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, prohibieron a Vicente Fox Quesada y por consecuencia a la 'pareja presidencial' salir del país, para dos viajes: uno sin mayor trascendencia, el de Vietnam, y el otro a Australia, que representaba un verdadero abuso y burla al pueblo todo.

La parejita iba a visitar a la hijita del cónyuge, Paulina, recién estrenada como madre.

Allá en Estados Unidos, George W. Bush y su pandilla se pondrán quedar con su rabia y con sus reacomodos que les exige la nueva composición de fuerzas; aquí en México, Vicente Fox Quesada y su vocero, siempre en decadencia, Rubén Aguilar se pueden quedar con sus epítetos y denuestos a los legisladores, toda una letanía, los llamaron: amarillistas, violentos, alarmistas, mezquinos, oportunistas e ignorantes.

Con todo eso se pueden quedar, pero también con sus derrotas, esas derrotas que son suyas, porque ellos se las provocaron.

Las amargas derrotas de la ineptitud, adosadas de soberbia y vanidad.

INVITACIÓN A LA CARAVANA DE CARAVANAS

Caravana de Caravanas a Oaxaca, México

Se convoca a los grupos interesados a participar en la Caravana de Caravanas de apoyo y solidaridad al pueblo oaxaqueño, que saldrá a Oaxaca, Oaxaca el día 11 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, ese mismo día se pernoctara en Oaxaca y al día siguiente participaremos en la clausura del Congreso Constituyente de la APPO a celebrarse del 10 al 12 de noviembre.

La cita es con transporte autofinanciado y contratado por cuenta de cada grupo, los que no pertenezcan a un grupo podrán iniciar una lista de hasta 35 o 40 personas necesarias para alquilar un autobús, nosotros podemos recibir dichas peticiones y cuando se sume el número indicado los pondremos en contacto para que se organicen. Por favor escribir a este mail: caravanadecaravanas@laneta.apc.org

Se proporcionará información sobre el alquiler de transporte a quien lo solicite. También cada participante se hará responsable de su alojamiento y alimentación. A quien este interesado se le proporcionará información sobre posible alojamiento en Oaxaca.

La Caravana regresará el día 12 terminando la clausura del Congreso. Cada integrante deberá notificar su asistencia al correo electronico: caravanadecaravanas@laneta.apc.org proporcionando nombre, teléfono, especificaciones del transporte, contacto y organización (en su caso), lo mismo de cada grupo, sus integrantes y responsable de autobús.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

TRES ÁNIMAS EN PENA (QUE DEVERAS DAN PENA)

Hoy viernes 10 de noviembre 2006

Tres ánimas en pena (que dan pena)

Daniel Márquez Melgoza

Esta semana les ha ido como en feria a dos rancheros, amigos ellos: de este lado, Vicente Fox Quesada, presidente de México; y del otro, George W. Bush, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Al presidente mexicano la Cámara de Diputados le impidió hacer un último viaje de trabajo al exterior, a Vietnam y a Australia, haciéndole ver que en el país había asuntos más importantes que resolver, a unos días de hacer entrega de su gestión: Oaxaca y los atentados dinamiteros en el Distrito Federal y en Guerrero, entre otros asuntos de intrincada solución política.

La prohibición legislativa y la reacción presidencial han dado pie a un sinfín de comentarios de la prensa escrita y de televisión condenatorios de la figura y obra de Vicente Fox, que hacen previsible que el futuro ex presidente de la República tendrá una agitada vida posgestión presidencial.

El mismo presidente Fox ha abonado en contra de la figura presidencial y de su gestión al hacer declaraciones que muy pronto se le revierten, como las que hiciera a la cadena Telemundo, la cual ayer miércoles 8 de noviembre le dio una buena balconeada al dar a conocer en video declaraciones suyas off the record: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”.

Si se pensaba que ya deberíamos estar acostumbrados a los desfiguros y exabruptos presidenciales, este episodio en Telemundo supera toda proporción y hace que se le caiga a uno la cara de vergüenza.

Por su parte, el otro ranchero, el presidente George W. Bush, sufrió una espectacular derrota en las elecciones legislativas de los Estados Unidos de Norteamérica, en las que la sociedad de ese país se cobró caro la gestión de un gobierno unánimemente calificado de corrupto, criminal e ineficiente al arrebatarle la mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso para devolvérsela al partido demócrata.

La guerra de Estados Unidos en Irak cobró víctimas inesperadas a manos de los propios norteamericanos: el voto de castigo a Bush y su política genocida se cebó en el partido republicano y sus representantes en las dos cámaras del Congreso.

El electorado también castigó la política económica de Bush, que ha significado para la sociedad norteamericana poco crecimiento del PIB, déficit comercial creciente, traslado de la industria manufacturera a otros países con más bajos costos de producción, desempleo, escaso ahorro, entre otras deficiencias que los expertos han advertido que sufre la economía más importante del mundo en manos del político y ranchero texano.

Bien por los ciudadanos norteamericanos que supieron ejercer su derecho a calificar la gestión de su gobierno y condenarla en las urnas, el espacio ideal donde los ciudadanos se hacen justicia a solas con su conciencia.

¿Y los mexicanos qué?
¿No acaso tendríamos que haber descalificado la gestión foxista en las elecciones del 2 de julio próximo pasado?
¿No acaso el mismo Vicente Fox se descalifica a sí mismo, día a día, como estadista, como político, como presidente de la República mexicana, dando a entender que lo que más desea en este mundo, hoy, es pasar a descanso y olvidar la pesadilla que parece haber sido para él vivir tanto tiempo en Los Pinos, teniendo que gobernar?
(Me recuerda Vicente Fox a un presidente municipal de Pátzcuaro a quien ante su falta de presencia en la presidencia municipal, un ciudadano le reclamó por qué no iba. Su respuesta fue: a qué voy, si allá son puros problemas).

En una sociedad democrática verdadera los electores mandan en las elecciones: con el sentido de sus votos califican bien o descalifican la gestión de sus gobernantes según sea el caso.

En una sociedad de democracia simulada, los resultados electorales no se corresponden con la voluntad del electorado; suelen ser contrarios a como se pretendió calificar la gestión gubernamental.

Tal es el caso de México, donde hubo una administración de gobierno contraria a los intereses mayoritarios, como continuidad fiel a una política generadora de pobreza y miseria; y donde distorsiones del proceso e instituciones electorales hicieron posible la manipulación de la voluntad electoral de los mexicanos; cuando se esperaban resultados aplastantes de castigo a una gestión presidencial errática y contradictoria, absolutamente olvidable, el resultado electoral terminó pareciendo un insostenible premio a tanta impericia política del grupo gobernante.

Es por ello que tenemos actualmente en nuestro panorama político dos ánimas en pena, que dan pena propia y ajena. Un presidente de la República que ya no quiere hacer política, que ya no quiere resolver asuntos de gobierno de primerísimo orden, como es el de Oaxaca en el conflicto político-social más importante en la historia y vida política de esa golpeada entidad oaxaqueña.

Y en otro canal, un presidente electo, Felipe Calderón, desconectado de la sociedad, como siempre lo ha estado, sostenido por las cúpulas empresariales y demás poderes fácticos, a quien hoy vemos entrevistándose con un presidente George W. Bush más débil y derrotado que nunca; juntos presentan la viva imagen de dos almas que no las tienen todas consigo a pesar de los poderes formales que ostenta uno y en grado potencial el otro.

Qué puede negociar con el gobierno norteamericano un político tan débil como Felipe Calderón, que no sea más de lo que en grado superlativo hizo Vicente Fox, él sí siendo fuerte políticamente por el respaldo popular de que gozó: la entrega de nuestros recursos y de nuestra economía, algo que la derecha por quién sabe qué desconocidos aprendizajes sabe hacer con tanta devoción.

"...ESTÉN LISTOS PARA MOVILIZARSE..."

Hoy viernes 10 de noviembre de 2006

■ Que Soberanes se faje los pantalones, dijo ante miles de simpatizantes en el Teatro MorelosInsta AMLO a la CNDH a intervenir contra las agresiones al pueblo de Oaxaca
■ Se creará un padrón con gente lista para movilizarse ante cualquier acto indebido del gobierno, advirtió
■ Le recordaremos a Calderón que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales

Ernesto Martinez Elorriaga.

Tras reunirse en privado con Lázaro Cárdenas Batel, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, a que se faje los pantalones en el caso Oaxaca porque son muchas a las agresiones hacia el pueblo que ha dejado pasar por alto el gobierno federal.

Tras anunciar que recorrerá los 2 mil 500 municipios del país, dijo que encabezará una presidencia colectiva, para ello se creará un padrón con gente comprometida a favor de las mayorías, y de ser necesario, estén listos para movilizarse ante cualquier acto indebido del presidente espurio Felipe Calderón.

A bordo de una camioneta, a la salida de Casa de Gobierno, López Obrador bajó el cristal para comentar que trató diferentes temas con el gobernador Cárdenas Batel, y al preguntarle si hubo reconciliación, sólo sonrió e invitó a los reporteros a que lo acompañaran al Centro de Convenciones.

Momentos más tarde, ante aproximadamente 3 mil militantes del PRD, PT y Convergencia, que se dieron cita en el teatro Morelos, solicitó a la CNDH su inmediata intervención en Oaxaca, porque cada vez es más larga la lista de desaparecidos y de gente torturada o asesinada en esta entidad. Que se faje los pantalones el presidente de la comisión, dijo al referirse a José Luis Soberanes.

El gobierno federal mantiene a Ulises Ruiz porque hay un acuerdo en las cúpulas, entre el PAN y el PRI, para sostener a costa de la sangre de los oaxaqueños a ese cacique como gobernador, porque de esa manera el PRI, le garantiza respaldo al gobierno usurpador y al presidente espurio, explicó a los presentes que festejaban sus críticas y emitían una rechifla cuando mencionaba al presidente electo, Felipe Calderón, al presidente Vicente Fox o a cualquier actor político del PRI.

“Ya no podemos seguir manteniendo el régimen caduco, de corrupción y de privilegios; es tiempo de llevar a cabo una renovación verdadera de la vida pública, una purificación”, subrayó, tras señalar que es necesario transformar al país.

Dijo que el objetivo superior del gobierno legítimo, que encabezará a partir del 20 de noviembre, protegerá al pueblo de México y defenderá el patrimonio nacional.

Acompañado por el senador Leonel Godoy Rangel y el coordinador de la bancada perredista de la Cámara de Diputados, Jorge González Garza, López Obrador señaló que el presidente espurio buscará llevar a cabo sus mal llamadas reformas estructurales para ver si se devoran al país, “pero desde todos los puntos del país les recordaremos que no se permitirá la privatización de los bienes nacionales, y que no se permitirá la corrupción que ha imperado en nuestro país”.

Al referirse a Calderón Hinojosa enfatizó: “el presidente espurio no sólo será el títere o el pelele de los potentados de México, sino que está dispuesto, hoy mismo, a convertirse en achichincle de los poderosos del extranjero”.

Habló de la integración de su gabinete, el cual dijo lo forman hombres y mujeres con integridad, profesionalismo y sobre todo con sensibilidad social. Dijo que trabajará con los legisladores del Frente Amplio Progresista la elaboración de una iniciativa que eleve a rango constitucional el bienestar en el país, “que dé seguridad desde la cuna hasta la tumba”.

Dijo que no permitirán que se cobre el IVA en medicinas y alimentos, tampoco que se lleve a la práctica la llamada reforma laboral, que sólo consiste en rebajar más el salario de los trabajadores; no a la privatización de la seguridad social, indicó, tras manifestar que propondrán a diputados y senadores de su partido un total apoyo a las universidades públicas para que cuenten con presupuesto suficiente, y no haya rechazados en estas instituciones de educación superior.

No se permitirá que se cumpla la cláusula del Tratado de Libre Comercio (TLC) en que según para 2008 queda libre la importación de maíz y de frijol, además de que se definirá una política migratoria en contra del mal trato y de la violación de los derechos humanos de los paisanos que laboran en Estados Unidos.

Ante una militancia eufórica, dijo que buscará que haya representantes del gobierno legítimo en todo el país, conformado por hombres conscientes de buena voluntad. “Por eso había dicho que sería una presidencia itinerante, porque voy a recorrer todos los municipios del país, para ir construyendo esta organización e ir formando un gobierno desde abajo y con la gente”.

Es necesario buscar una salida, “nos dolió el fraude, pero no podemos quedarnos todo el tiempo quejándonos, llorando. Tenemos que ponernos en pie, seguir luchando por nuestros ideales y por nuestros principios. Además, tenemos lo mero principal, al pueblo, autoridad moral y autoridad política”, subrayó.

Dijo que de todas las bandas más criminales que operan en México, la peor es la pandilla que robó la elección presidencial el 2 de julio, “esos son los verdaderos enemigos del pueblo y los que representan un peligro para México”.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del PRD, Armando Hurtado, quien recibió algunas rechiflas, habló de lo que representó el fraude, pero también dijo que Michoacán cumplió con su partido y candidatos; también afirmó que Vicente Fox deja un país en crisis política, con un total descrédito de sus órganos electorales.

VIDEO : LAS TONTERÍAS DE FOX EN LA MESA DE MONITOR

LAS TONTERÍAS DE FOX EN LA MESA DE MONITOR

http://www.youtube.com/watch?v=SMpsc-ezrWM


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : AMLO - 20 DE NOVIEMBRE

Nos mandan el siguiente video:

AMLO - 20 DE NOVIEMBRE

http://www.youtube.com/watch?v=BAmm54fE5ng


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MARCHA DE LA APPO AL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO






Más imágenes de la marcha en la La lámpara de Diógenes.

ENCUENTRO

MAS DEL CORREO:


DE BLOGOTITLAN:

Viernes 10 de noviembre del 2006

Fox no quiere salir de Los Pinos. Digno engendro del PAN, cree que llegó para quedarse.

Cambia táctica PFP en Oaxaca. Ahora de seguro ya no sólo va a golpear a la APPO, sino a desaparecer a sus integrantes, como hacen los porros de Ulises Ruiz.

No puedo ser amigo de un cuate desleal hasta con quienes lo apoyamos: Lino Korrodi. Lo cual confirma que Fox no tiene amigos, sino cómplices. Como en las mafias.

El PAN quiere echar para atrás la Ley de Convivencia. Para atrás al país, para atrás la democracia, y ahora retroceder a la sociedad. ¿Y todavía pretende que le quiten el freno?


Difundir Declaración de Fox Fuera de Cámara , Totalmente Ético

"El compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder" le espeta Rubén Luengas a Sarmiento
Difundir Declaración de Fox Fuera de Cámara , Totalmente Ético

Rubén Luengas, conductor de En Contexto de Telemundo, defendió su derecho a escoger el contenido de su programa, ante los ataques de la Presidencia mexicana por difundir las declaraciones del presidente Vicente Fox: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”.

Luengas, reputado periodista y ganador de un Emmy por su reportaje 'Los Olvidados', consideró ético el haber difundir esas declaraciones: “Me parece absoluta y totalmente ético porque se trata de una responsabilidad enorme de alguien que llega a la Presidencia del país y desde ahí puede afectar mi vida y la vida de mis hijos, y la vida de una sociedad con sus decisiones o con su estado psicológico y mental... porque él estaba consciente de que la cámara estaba encendida”, dijo el conductor.

"El compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder" ¡Bolas!

Durante una entrevista con el también periodista de tendencia pro-oficialista Sergio Sarmiento en Radio Red, Luengas lamentó “la frivolidad del presidente Fox con ese comentario” y sostuvo que el compromiso de un periodista debe ser con la gente, no con el poder.

LEER NOTA COMPLETA.


LA PALMADITA EN LA ESPALDA

De nuevo, servilismo y lambisconería con el poderoso

LA PALMADITA EN LA ESPALDA

Febrero 2001 - Un eufórico Vicente Fox, después de recibir en su rancho San Cristóbal la visita del presidente de Estados Unidos George Bush, le anunció a la nación mexicana que Bush afirmaba que México era la prioridad en su agenda de política exterior... cosa que se vino abajo luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Y no tardó Fox en pagar la cortesía al ex-gobernador tejano, aunque para ello tuviera que decir descaradas mentiras. Bush recibió el apoyo entusiasta del Presidente Fox durante la Cumbre de las Américas. El sumiso y agradecido presidente mexicano llevó a Quebec como mensaje para los participantes, que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha demostrado los beneficios de los mercados abiertos. Y dijo "el libre comercio ha sido extremadamente exitoso para México."

LEER NOTA COMPLETA.




Más Broncas para el Bronco

A Fox le llueve sobre mojado. Ahora los abogados que lo defendieron le están cobrando lo que les debe y Lino Korrodi ya no está dispuesto a expiar culpas ajenas.

NO SE LE HIZO – Julio Frenk, secretario de Salud del gobierno foxista, soñó con un exilio dorado en Suiza, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas. Ya había intentado su elección en 2003, cuando el gabinete yunquista lo infló y fue derrotado por el coreano Lee Jong-Wook, recién fallecido en mayo pasado. Frenk debió intuir su nueva derrota al no tener un IFE a modo, ni un bloque unido de países que lo respaldara, habida cuenta de los destrozos que su jefe Fox realizó en toda la política exterior mexicana, otrora digna y respetable, por servir de tapete al presidente de Estados Unidos. Los únicos que no reconocen estar desprestigiados en la diplomacia internacional son Fox, Derbez, ahora Calderón y todos sus legionarios azules. Los atienden y reciben, por obligación diplomática hacia México, pero quienes cobran y pasean como sus gobernantes, ya están apestados. Y no por culpa de una negativa del Congreso, sino por sus propias torpezas.

LEER NOTA COMPLETA.
NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL DIA:

Pueden bajarlo de aqui y reenviarlo a todos sus compañeros y contactos,amigos y enemigos.
ENVIAN EL NUEVO "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro

10 de Noviembre de 2006

Fecal se queda desamparado

¿QUE SERA DE CALDERON SIN BUSH Y LOS NEOCONSERVADORES?

La derrota de los republicanos en las elecciones intermedias en los Estados Unidos, no fue solamente resultado del desastre militar en Irak. También contó y de modo muy especial la situación económica, el derrumbe de la industria norteamericana que el gobierno esconde detrás de cifras maquilladas sobre el empleo o sobre los índices de inflación. Existe un 80% de los ciudadanos norteamericanos que viven un empobrecimiento creciente, desempleo o bancarrota personal y familiar. Fue ese malestar, que se junto con el desastre de la guerra en Irak lo que hizo que los norteamericanos quisieran sacar a los neoconservadores de Bush y Cheney del congreso. Perdieron la cámara de representantes y muy probablemente perderán el control del senado por los resultados en Virginia y en Montana.

Pero la derrota de Bush y Cheney, así como la caída de Ronald Rumsfeld es también la derrota de sus controladores, de sus jefes, los que realmente controlan la Casa Blanca en este momento. Esta el caso de George Shultz, el hombre de la compañía Betchell que fue quien diseño el gabinete y designo a figuras como el propio Rumsfeld, Condolezza Rice y Dick Cheney. Esta el caso de Félix Rohatyn , de la casa bancaria Lazar Freres, quien junto con Shultz diseñaron el esquema de las guerras y de los ejércitos privatizados como los que se usaron en Irak y los llevaron a la derrota. Rohatyn fue el encargado de organizar el desmantelamiento de industria automotriz norteamericana como la empresa General Motors, la que fue literalmente "deshuesada" para mandar sus restos a naciones del tercer mundo para reducir costos de producción, usando mano de obra barata y gobiernos serviles que les brindaran exenciones de impuestos, terrenos gratis, recursos naturales etc.

Felipe Calderón, hizo su campaña política prometiendo crear empleos bajo esta perspectiva. Estaba seguro que podría hacer de México ese campo de mano de obra barata --o "competitiva" como él le llama ---, llevando a cabo la reforma laboral y energética que va implicada en las llamadas "reformas estructurales". Pero no solo eso. George Shultz le organizó la reunión del "Foro de América del Norte" en Alberta, Canadá, hace unas cuantas semanas, y al que asistieron los colaboradores de Calderón como Arturo Sarukan, Roberto Cordero y Juan Camilo Mouriño, además de los priistas "empanizados" como Luis Téllez. En esa reunión, presidida por el propio Shultz se discutió el llamado "TLC Plus", es decir, la idea de que México ceda su soberanía sobre los energéticos en aras de una supuesta "seguridad energética de Norteamérica", a la que deben ofrendarse recursos como el petróleo y el gas, todo bajo el manto de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de Norteamérica o ASPAN. Calderón, esperaba apoyarse en este aparato internacional comandado por Shultz para poder imponerse en México y a cambio organizar la rapiña y el saqueo que Shultz y las compañías petroleras internacionales , así como los grandes bancos comerciales le estaban exigiendo. Calderón, contaba internamente con el apoyo de las fuerzas del salinismo representadas en esa reunión por el propio Pedro Aspe quien "co presidio" junto con Shultz la reunión de Canadá. .

Hoy todo ese aparato se desmorona porque Bush y los neoconservadores han perdido el poder en los Estados Unidos. ¿Que hará Calderón ahora, sin la protección de Shultz y sus neoconservadores en el gobierno de Estados Unidos? ¿Qué hará Calderón si los nuevos dirigentes demócratas abandonan las políticas del " outsurcing " y dejan de desmantelar plantas industriales para traerlas a los países con mano de obra barata como México? ¿Que empleos va a crear?. Peor aun, que hará Calderón, el fanático del liberalismo y la globalización, ante el surgimiento de una corriente proteccionista al estilo Roosevelt desde el congreso norteamericano y bajo la influencia de figuras como Lyndon H. Larouche ? ¿Sobrevivirá políticamente Calderón a la caída de Cheney y de Bush después de un juicio político?

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

ischillernl@hotmail.com
REVISO TARDE LA INVITACION,EN FIN:



LAS REDES CIUDADANAS DE JALISCO

INVITAN AL PANEL

" SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE MEXICO"

CON LA PARTICIPACION DE LOS COLUMNISTAS.

JULIO HERNANDEZ

MONICA PEREZ TAYLOR

RUBEN MARTIN

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2006.

"ANDADOR DE LA CORONILLA"
(Morelos y Mariano Barcenas)

18.30 hrs.

Acceso libre



Redes Ciudadanas de Jalisco
http://redesciudadanasjalisco.blogspot.com



PARA ALEGRAR NUESTRO CONOCIMIENTO;EL FASCISMO Y SUS CARACTERIZTICAS,CHEQUEN:

Las 14 características del fascismo

El Dr. Lawrence Britt, politólogo, escribió un artículo acerca del fascismo que apareció en la revista Free Inquiry, una revista de corte humanista. El Dr. Britt estudió los regímenes fascistas de Hitler ( Alemania), Mussolini (Italia), Franco (España), Suharto (Indonesia) y Pinochet (Chile). El encontró que estos regímenes tienen 14 puntos en común , los cuales llamó: "las características que identifican al fascismo"

Las catorce características son:
1. Nacionalismo poderoso y permanente.

Los regímenes fascistas tienden a hacer constantes el uso de frases, slogan, símbolos, canciones y otra parafernalia patriótica. Las banderas se ven por todos lados, así como los símbolos de la bandera en ropa y desplegada públicamente

2. Disgusto por el reconocimiento de los Derechos Humanos.

Debido al miedo a los enemigos y a la necesidad de seguridad , el pueblo en los regímenes fascistas es persuadido que los Derechos Humanos deben ser ignorados, en algunos casos por "necesidad". El pueblo tiende a mirar de otra forma e inclusive a aprobar la tortura, ejecuciones sumáriales, asesinatos , largas encarcelaciones de prisioneros etc.

3. Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

El pueblo es conducido a un frenesí patriótico sobre la necesidad de eliminar un peligro percibido como común en forma de enemigo, ya sean las minorías raciales, étnicas, religiosas, liberales, comunistas, socialistas, terroristas etc.

4. Supremacía de lo militar.

Aunque existan muchos problemas domésticos , a los militares se les da una cantidad desproporcionada de soporte financiero y la agenda domestica es descuidada. Soldados y militares en servicio son vistos como glamorosos.

5. Sexismo rampante.

El gobierno de las naciones fascistas tiende a ser dominado casi en su totalidad por el sexo masculino. Bajo los regímenes fascistas tradicionales, se hace más rígida la importancia del género. La oposición al aborto es alta, así como la homofobia y las legislaciones anti gay en la política nacional.

6. Control de los medios de comunicación.

Algunas veces los medios son controlados directamente por el gobierno, en otros casos los medios son controlados indirectamente por las regulaciones gubernamentales, o por persuasión a los periodistas y censura a los ejecutivos, especialmente en tiempos de guerra.

7. Obsesión con la Seguridad Nacional.

El miedo es usado como una arma motivacional por el gobierno para controlar las masas.

8. La religión y el gobierno están entremezclados.

Los gobiernos en las naciones fascistas tienden a usar la religión predominante en el país como arma de manipulación de la opinión pública. La retórica religiosa y la terminología común es usada por los líderes del gobierno, aun cuando los jerarcas religiosos estén diametralmente opuestos a las acciones y políticas del gobierno.

9. El poder corporativo es protegido.

La aristocracia industrial y de los negocios de las naciones fascistas usualmente son quienes ponen a los líderes del gobierno en el poder, creando una beneficiosa relación empresas / gobierno con la elite de poder.

10. El poder Laboral es suprimido.

Porque las organizaciones de poder laboral son las únicas amenazas de los gobiernos fascistas, los sindicatos y asociaciones laborales son eliminados.

11. Desprecio por los intelectuales y las Artes.

Las naciones fascistas tienden a promover y tolerar una abierta hostilidad a la educación superior y la academia. No es poco común que profesores y otros académicos sean censurados e inclusive arrestados. La expresión libre del arte es atacada y los gobiernos usualmente se rehúsan a financiar las artes.

12. Obsesión con el crimen y el castigo.

Bajo los regímenes fascistas se le dan poderes casi ilimitados a las fuerzas represivas legales. La gente a menudo es obligada a hacerse la vista gorda sobre los abusos policiales e inclusive a abandonar libertades civiles en el nombre del patriotismo. Existe a menudo una fuerza policial nacional con poderes ilimitados en naciones fascistas.

13. Rampante amiguismo y corrupción.

Los regímenes fascistas casi siempre gobiernan con grupos de amigos y asociados que se posicionan unos y otros en los cargos gubernamentales y usan el poder gubernamental y la autoridad para proteger a sus amigos de la responsabilidad de rendir cuentas. No es infrecuente que en los regímenes fascistas los líderes gubernamentales se apropien en inclusive roben descaradamente los recursos y tesoros nacionales.

14. Elecciones fraudulentas.

Algunas veces las elecciones en las naciones fascistas son un verdadero fraude. Otras veces las elecciones son manipuladas por campañas difamatorias en contra de los candidatos opositores e inclusive el asesinato de los mismos. También usan las legislaciones para el control del número de votos, el control políticos distrital y la manipulación de los medios de comunicación. Las naciones fascistas también usan típicamente a sus tribunales de justicia para manipular y controlar las eleccion

publicado en: http://www.worldcantwait-la.com/14_fascismo.htm


NOTA:¿Se parece en algo a nuestro sistema "democratico"?

HASTA EL RUCO VIAGRA SE METE A LA FARAM ALLA "CONTRA URO",Y AMPLIAMOS MAS DE LA CUESTION EN LA CAMARA.

Haciendole al cuento El Ruco Viagra se suelta el pelo y se lanza contra URO,como si no supiera de las negociaciones detras,este farsante infumable pretende hacernos creer que tiene un apice de dignidad.

Llama Zermeño al gobernador de Oaxaca a renunciar
Política - Viernes 10 de noviembre (15:58 hrs.)

Nota original.

* El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja considera que el gobierno del priista "ya no tiene autoridad"
* Debe poner el interés de los oaxaqueños por encima de él, sentenció


El Financiero en línea
México, 10 de noviembre.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, llamó al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, a que pida licencia o renuncie, pues consideró que su gobierno "no tiene ya la autoridad".

Entrevistado en la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que el gobierno de Ulises Ruiz "ha sido parte muy importante en la crispación de los grandes problemas", por lo que el mandatario estatal tiene que poner el interés de los oaxaqueños por encima de él".

El legislador destacó que "llámese como se llame, nadie puede estar por encima de los intereses de una sociedad en la que las autoridades ya no tienen ese rango, porque no han podido, no se han ganado esa legitimidad de gobierno que debieran tener".

Destacó que ha habido pronunciamientos diversos de la propia Cámara de Diputados y del Senado de la República para pedir al gobernador de Oaxaca que pida licencia o que renuncie.

Recordó que recién se instaló la Comisión de Examen Previo, que recibe muchos asuntos que quedaron pendientes de la legislatura anterior, se recibió una solicitud de juicio político al gobernador, por lo que esa instancia llevará a cabo los trámites necesarios para resolver conforme a derecho.

Zermeño consideró injusto echarle la culpa al Presidente Vicente Fox de este tema, pues dijo que este conflicto tiene muchas aristas y se origina a nivel local.

Al respecto, recordó que vivimos en una federación donde cada estado es supuestamente libre y soberano, donde existen tres poderes y donde existen órdenes de Gobierno. (Con información de Notimex/MCH)

NOTA:Se ve que solo esta queriendo posicionarse como VOCERO PARLAMENTARIO DE FECAL1,flaco favor le hace este ruco a el Espurio.


LO QUE ES FALSEAR UNA NOTA DE APOYO A FECAL1:


Detallan en Segob toma de posesión de Calderón
Nacional - Viernes 10 de noviembre (14:23 hrs.)

Nota original:

* Se reúne Carlos Abascal con personalidades de la vida política nacional y el equipo de transición del michoacano
* El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Medina Mora, también asiste al encuentro


El Financiero en línea
México, 10 de noviembre.- El secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, se reúne con importantes personalidades de la vida política nacional con el fin de detallar el acto de toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, el 1 de diciembre.

En el lugar se encuentran Josefina Vázquez Mota, del equipo de transición; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño y el líder de la bancada panista en el Senado, Santiago Creel Miranda.

También llegó Jorge Alcocer del Enlace Legislativo del Equipo de Transición. Además acudieron los representantes del gobierno federal y el equipo de transición para detallar el paso a un nuevo equipo de gobierno, el Jefe de Asesores de la Segob, Javier Prieto, y Cecilia Romero.(Con información de Notimex/MCH)

NOTA:Con todas estas "personalidades" solo vemos que estan desesperados y buscan algun plan de accion para garantizarle al espurio su "ascenso",demuestran que los apoyadores del Espurio no tienen interlocucion con los demas grupos parlamentarios,claro fuera del Pri,el titulo de la nota aparenta decirnos que ya todo esta arreglado para garantizar paz,entre las tanquetas y los toletes,Medina Mora lo demuestra,seguro estan analizando la conveniencia de "militarizar" la tribuna,como se ha emncionado.


Y EL PRD RESPONDE EN VOZ DE JESUS ORTEGA:



Condena Jesús Ortega posible militarización del Congreso

Nota original.

Indica el vocero del Frente Amplio Progresista que la pretensión del panista Jorge Zermeño es contraria a los derechos republicanos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 10 de noviembre de 2006
10:57 El vocero del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez, calificó de inadmisible la intención de militarizar al Congreso para la toma de posesión de Felipe Calderón, como advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante.

En entrevista, afirmó que los legisladores de los partidos que integran el Frente tienen todo el derecho de realizar dentro del Congreso cualquier acto que se ajuste a sus posibilidades legales, por lo que la entrada de la policía sería una actitud autoritaria.

Serán los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) , del Trabajo (PT) y de Convergencia quienes indiquen la acción que consideren prudente para impedir la toma de protesta.

Ortega Martínez recordó que la Ley Orgánica de la Constitución garantiza los derechos de los legisladores y señala la imposibilidad de que el Congreso sea secuestrado, como ocurrió el 1 de septiembre y cuya “ liberación ” corrió a cargo de los legisladores del PRD.

Indicó que la pretensión del panista Zermeño Infante es contraria a los derechos republicanos y busca impedir que los legisladores de los partidos que integran el Frente cierren el paso a un acto que es contrario a la voluntad popular, es decir, la toma de protesta de Felipe Calderón.

Sin embargo, Ortega Martínez advirtió que el Frente Amplio Progresista no tiene previsto entre sus objetivos de largo plazo que Calderón deje el poder en algún momento de su sexenio.

Al contrario, destacó, la lucha que realizarán tanto el Frente como la Convención Nacional Democrática y el gabinete que propone Andrés Manuel López Obrador será una protesta legítima ante lo que llamó el fraude electoral y la lucha frontal contra todas las medidas que atenten contra la gente.

Adelantó que en esa lucha habrá manifestaciones públicas, actos diversos y acción política constante, además de que López Obrador recorrerá todo el país en un movimiento coordinado para impedir cualquier regresión en materia social.

NOTA:Asi que nada de nada,la militarizacion es una mentada a el rigor Republicano y la justicia moral de todo grupo politico en el mundo,por menos que eso han caido gobiernos que son rechazados por las mayorias,mas grave ahun que la militarizacion del exterior que ya vimos anteriormente.El ruco Viagra senil vejestorio nefasto muestra su vena YUNQUERA con todo placer.