/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 05, 2005

MADERO O HUERTA

Anta la falta de memoria histórica del PRIAN, los diputados perredistas se las refrescaron--la memoria, es decir:



La otra pancarta decía esto segun esta nota del Universal:

En una de ellas, preguntan a los legisladores en la Cámara: "¿Qué quieren ser Madero o Huerta?", mientras que en la otra señalan: "Los esperamos ansiosos el próximo jueves. Atentamente Huerta, Díaz Ordaz y Salinas y los golpistas peleles Diego, Creel y Madrazo".

Sobre esta última pancarta aparece otra frase: "¿Ya están listos para engrosar las filas de los enemigos de la República?".


Bien por los perredistas.


Por cierto que ahora los diputados se quieren deslindar de lo del desafuero segun esta otra nota del Universal:

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, José González Morfín, precisó que durante la sesión del Jurado de Procedencia, el pleno cameral no decidirá si Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno de la capital, es culpable o no.

"Eso le corresponderá al Poder Judicial en su momento y pues nosotros esperaremos a que eso se resuelva en las instancias que corresponde. El Poder Judicial es un poder absolutamente independiente y son ellos los que van a resolver".


Que hipocritas. Fueron los diputados PRIANistas los que dijeron que si hubo desacato.

¡Qué bien! Ahora NADIE es responsable de nada. Segun la PGR (o sea el gobierno federal) Carlos Ahumada no es responsable del fraude que cometieron sus empresas. Y segun el PRIAN, el congreso no es responsable de desaforar a AMLO.

Ah no, pero no dejan de cacarear lo del mentado apego a la legalidad, ¿No?

Que legalidad ni que nada. Lo único que están haciendo es torcer las leyes a su conveniencia. Y todo para poder seguir encaramados en el poder.

El responsable del desafuero de AMLO es el PRIAN. Punto.

LOS MERCADOS A LA BAJA POR EL DESAFUERO

Por regla general me valdría madre lo que pase en los mercados bursátiles, pero creo que es bastante obvio el norviosismo de los inversionistas debido al desafuero del peje. Chequen esta nota del Universal.



Pierde BMV 2.32%, frente a los sucesos políticos

Registra el mercado accionario su mayor descenso en lo que va de 2005 y el IPyC acumula en el año una pérdida de 4.78%; los inversionistas mantienen cautela ante los procesos políticos

Esteban Rojas, especialista de casa de bolsa Arka, señaló que los inversionistas mantienen cautela ante los procesos políticos, lo que se ha reflejado en un descenso en el volumen de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el desempeño negativo del mercado, también ha influido la pérdida de atractivo de América Latina para los inversionistas globales, ante el aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, precisó el especialista.


Cierto: las tasas de interés han subido--y van a seguir subiendo--en Estados Unidos, pero el asunto del desafuero de plano está haciendo volatil al pais. No por nada entre el PRIAN y el peje se han estado pasando la bolita de quien es responsable en caso de que haya violencia.

Es obvio que los que quieren que haya violencia son los PRIANistas, ya que de esta manera podrían darle rienda suelta al autoritarismo que ya se les queman las habas por usar, argumentando una supuesta defensa de la "legalidad".

Esos son los que defienden la "legalidad"; los mismos que tienen a gobernadores narcos--como Estrada Cajigal--a los que aunque hay evidencias de sus vínculos con el narco no sólo no les quitan el fuero, sino que además la PGR los defiende.

Hablando de la PGR: hoy Carlos Ahumada fue absuelto del crimen de fraude genérico por haber desfalcado a la delegacion Gustavo A Madero (31 millones de pesos se llevó el angelito). Que por que--según la PGR--aunque se demostara que el fraude fue a favor de las empresas de Ahumada, esto no demuestra que EL, Ahumada, haya sido culpable.

Hombre! Entonces el lema priista de "delinquen los individuos, no las instituciones" ahora se modifica para que diga "delinquen las empresas, no los individuos."

Esa es la "legalidad" que pretende defender el PRIAN.

HELIO FLORES

Inicio esta perorata con este genial cartón de Helio Flores

EL PRESIDENTE PIADOSO



La derecha reaccionaria (o sea el PRIAN) salió con que AMLO se creía mas importante que el Papa al reclamarle a los medios que cubrieran el asunto del desafuero.

Lo que el PRIAN no dice es que la cobertura del desafuero no tiene NADA que ver con AMLO, sino con el ataque a la democracia que representa el desafuero en si.

Uno se debe de preguntar ¿Por qué es mas importante la muerte de un viejo achacoso y reaccionario que el destino de la democracia en México? Ni todos los mexicanos somos católicos (muchos somos ateos de plano) ni el Papa es NADIE en la democracia mexicana. Se trata de una mera figura decorativa (estaba tan avanzado su Parkinson que dificilmente se podría decir que el estaba tomando decisiones de estado en los últimos 5 años) que para lo único que sirve--eso si, muy convenientemente--es para hacer cortina de humo ante el ataque a la democracia que está perpetrando el PRIAN.

No lo duden: Fox pidió permiso para salir país no por que le interesara el Papa, sino para no dar la cara ante el resultado del desafuero que EL ordenó que se llevara a cabo en contubernio con el PRI.