/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, septiembre 20, 2005

ELBA, FOX Y SALINAS

Acaba de salir una nota mucho muy jocosa en el Reforma en la que Elba Esther Gordillo le dice a Fox que "lamenta que no se entere de lo que hacen sus secretarios"--en obvia referencia al desmentido que quiso hacer Fox respecto a la reunión que hubo entre Gil Díaz y Salinas para acordar las reformas fiscales. Salen algunos fragmentos:

Ciudad de México (20 septiembre 2005).- Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del PRI, rompió este martes públicamente con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien pidió no participar o involucrarse en la polémica que existe actualmente en el tricolor.

En entrevista, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvo que no es salinista y que tampoco pertenece a ningún grupo político al interior del PRI.

"¿El ex Presidente está metiendo las manos en el PRI? Es pregunta, a mí no me queda claro que las esté metiendo. Pero una cosa es que si las está metiendo y otra cosa es su actitud de ir, venir y estar es correcta.

"A mí me parece que lo ideal es que un ex Presidente de su estatura, con el talento, porque es un hombre brillante, que previó el futuro, con su formación, realmente no debiera estar en esta polémica. Es a nosotros a quienes nos toca ver el futuro, él ya hizo lo que le tocaba", expresó.


Y eso que no es salinista. Ya nomás le faltó decir que Salinas está bién guapote y papasito.

Que no se haga taruga; si Elba Esther Gordillo tiene todo lo que tiene, si tiene millones (¿Malhabidos? ¿Qué maestro de primaria tiene casa en San Diego y en Polanco?) y si además tiene todo el poder político que ha tenido en los últimos 20 años ha sido por que SALINAS y nadie mas que Salinas la puso en el poder. Así que eso de que "no es salinista" que se lo crea su chiflada mauser. Dice que no es salinista por que no pertence a ningún grupo político dentro del PRI. Pero resulta que el salinismo no es otra cosa mas que el NEOLIBERALISMO aplicado al estilo PRI. Es decir; la misma mierda que han hecho Salinas, Zedillo y Fox.

Curiosamente, la misma Elba Esther estuvo tratando de impulsar reformas fiscales SALINISTAS durante este sexenio. Reformas que, por su propia admisión, se fraguaron en su casa con la participación de Salinas y Paco Gil.

Desde luego que Elba Esther Gordillo es SALINISTA y si nos quiere convencer de lo contrario es por que de plano cree que no sabemos que clase de cucaracha es.

Ah, pero lo mero bueno de la nota fué el revire que le hizo Elba a Fox:

Por otro lado, Gordillo lamentó la falta de control del Presidente Vicente Fox sobre los funcionarios de su gabinete, en particular por el hecho de haber negado este martes por la mañana en una entrevista radiofónica, que el Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, asistió a la reunión en casa de Salinas en 2003, para negociar la frustrada reforma fiscal.

"Lamento muchísimo que el ciudadano Presidente no se entere de lo que hacen sus Secretarios, es lamentable, me encantaría que le preguntaran el Secretario de Hacienda si es verdad o no, y que además nos invitaran a que estuviéramos los dos. Yo no creo que sea un delito y que sea una cuestión de Estado encubrirlo.

"Lo que quiero decir es que la primer reforma, la que fue rechazada de ahí salió, y que tuvimos que elaborar otra, la del IPI (Impuesto sobre Producción y Servicios). Entonces no se vale negar lo que es legítimo, ¿dónde está el delito de que se reúnan funcionarios con dirigentes de partido? Si la política es acuerdos, consensos. Lo que no se vale es que responsabilizan a una sola persona del compromiso que se asumió", aseveró


¡TÓMALA BARBÓN! Ya volvieron a balconear una mas de las interminables mentiras de Fox. Por cierto que en su informe de gobierno estuvo jode y jode con que el congreso es el responsable de no aprobarle sus reformas. Resultó que las reformas nisiquiera son de el sino de SALINAS. Lo que nos está diciendo Gordillo con esto es que el que ha estado detrás de la política económica de Fox este sexenio ha sido SALINAS. El es el que ha sido el verdadero poder detrás del poder. Y ahora que está a punto de perderlo con el peje de presidente, pues obviamente no lo quiere soltar.

Para cerrar con broche de oro Elba Esther nos deja esta declaración que con toda seguridad será fuente de pesadillas para la mayoría de los mexicanos:

Después de participar en un desayuno con representantes de los medios de comunicación, Gordillo insistió en la posibilidad de registrarse en la contienda interna del PRI para competir contra Roberto Madrazo y Arturo Montiel por la candidatura presidencial.

"Lo importante es que como priista tengo el mismo derecho que todos a registrarme y a aspirar. Cualquier priista se sentiría orgulloso de ser candidato a la Presidencia y eso no tengo por que negarlo", agregó.


¿¿¿JUAT??? ¿Ahora quiere la presidencia? ¡QUE LA LENGUA SE LE HAGA CHICHARRÓN!

Y eso no es todo; además acaba de reconocer Elba que ya tuvo acercamientos con Santiago Creel y con Felipe Calderón--y eso que sus campañas se basan en tirarle caca al PRI. De pilón al PAN se le estan quemando las habas por darle hueso a Elba Esther.

Interesa al PAN liderazgo de Elba

Señala el secretario general panista, Alejandro Zapata Perogordo, que les interesa por la presencia que tiene la profesora en el magisterio; dice que ello no implica que ingrese o milite en el panismo

Al Partido Acción Nacional (PAN) le interesa el liderazgo de Elba Esther Gordillo entre el magisterio con miras a la elección presidencial del 2006, afirmó el secretario general panista, Alejandro Zapata Perogordo.

En conferencia de prensa, aclaró que ello no implica que la profesora Gordillo ingrese o milite en forma alguna en el panismo, sino sumarla como líder social, y particularmente por su presencia que tiene entre el magisterio nacional.

Gordillo reconoció hace unas horas que ha tenido acercamientos con los precandidatos panistas a la Presidencia, Santiago Creel Miranda y Felipe Calderón Hinojosa


Vaya pues. Entonces al panismo le interesa el "liderazgo" de caciques corruptos, rateros y hasta asesinos. O como quien dice, al PAN le interesa ser todavia mas como el PRI.

¿Ven por qué es mejor votar por el peje? Votar por el PRIAN es perpetuar las mismas chingaderas de siempre. Ya ni se distingue al PAN del PRI. Los dos viven en amasiato. Son el PRIAN.

LAS REFORMAS FISCALES VINIERON DE SALINAS

Fox estuvo jode y jode con sus disque reformas fiscales--que no eran mas que viles parches que beneficiaban a los ricos y jodían a los pobres. Recientemente, Elba Esther Gordillo dijo que esas reformas se acordaron en SU casa (la de ella) y que las fraguaron entre Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo y FRANCISCO GIL DIAZ, secretario de hacienda de Fox (y ex-achichincle de Salinas, además.)

Hoy Fox lo trató de desmentir diciendo que Paco Gil no tenía nada que estar haciendo en esa reunión. Cuando le preguntaron que si esto lo sabía por que Paco Gil se lo dijo, sale con que, palabras mas palabras menos, "ni para que le pregunto si yo se que no es cierto."

Los detalles en esta nota de Milenio:

Desmiente el presidente Vicente Fox a Elba Esther

El presidente Vicente Fox aclaró que nunca hubo ninguna reunión entre Francisco Gil Díaz, Roberto Madrazo y Carlos Salinas de Gortari -en la casa de éste-, y Elba Esther Gordillo para discutir el tema de la reforma fiscal.

Estoy seguro que no la hubo, que Paco Gil, el secretario de Hacienda no estuvo ahí, no se si los priistas estuvieron ahí ese es asunto de ellos, pero Paco no tiene que andar haciendo ahí arreglos de precios o de presupuestos”, explicó.

En entrevista con Carmen Aristegui, en el noticiario Hoy por Hoy, el Ejecutivo Federal rechazó haberle preguntado a Gil Díaz si estuvo en ese encuentro.

¿Se lo dijo el propio secretario?

Yo creo que, eh, no ni le pregunto para que le voy a preguntar, no me meto en chismes.

– ¿No valdría la pena preguntarle?

– No, para nada, inclusive si hubiera llegado a ser, tampoco tiene ningún problema. Yo creo que tú tienes razón en que el tema que está a debate dentro del PRI va más allá, que ya tuvo que ver el Tribunal Electoral, el Tribunal Federal Electoral sobre el tema y dio una decisión, entonces es un proceso interno que respeto en cuanto a la manera en que se esta llevando a cabo, pero tú tienes razón, tiene que ver fuera del PRI también y tendrá que ver en el Congreso.

Al profundizar sobre el conflicto de Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, Vicente Fox consideró que “es un asunto interno del PRI, de un partido político y tenemos que ser respetuosos en eso”.

Yo creo, dijo, que lo que hoy es uno de los grandes valores para hacer política en México que “es la democracia por la cual voto el pueblo de México”, debe la guía, el diálogo y la búsqueda de consensos.

“El PRI tiene que terminar nombrando su candidato a tiempo para esta contienda del 2006, igual que lo está haciendo el Partido Acción Nacional, ahí me parece que se está marcando una diferencia profunda en la manera de ejercer la democracia”, explicó.

Por su parte, el vocero de la presidencia, Rubén Aguilar aclaró que la relación que mantiene el presidente Vicente Fox con la maestra Elba Esther Gordillo es “exclusivamente magisterial”.

El pasado 15 de septiembre, el legislador priista Francisco Rojas confirmó la celebración del cónclave entre Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Francisco Gil y Carlos Salinas para intercambiar puntos de vista sobre el IVA en alimentos y fármacos a finales de 2003, pero negó que la reunión haya sido para conspirar y rechazó que el ex presidente haya dado “línea” para aprobar la reforma fiscal.



Fíjense en lo mentiroso, hablador, cínico y de pilón tarugo del asno este. Primero niega categoricamente que Paco Gil haya dado la reunión. Pero no da ninguna RAZÓN. Nomás dice "estoy seguro de que no." Luego le preguntan que si se lo dijo Paco Gil y sale con que no se lo dijo Paco Gil y que además no le va a preguntar por que no le gusta "el chisme." Y de pilón sale con que aunque hubiera sido cierto NO HAY PROBLEMA.

¿Por fin? Si no hay problema, ¿Por qué lo niega? Y si lo niega ¿Por qué lo hace sin saber si es verdad o no?

Digo, por que una acusación de ese calibre no es cualquier chisme. Básicamente lo que dijo Gordillo es que el autor de la política económica de Fox es SALINAS DE GORTARI.

¿Ven por que no debe de permaner el PRIAN en el poder? A fin de cuentas el que mueve los hilos para que todo siga igual es Carlos Salinas de Gortari.

Una razón mas para votar por el peje.

EL VOTO EN EL EXTRANJERO

Con la novedad de que dice el IFE que los candidatos presidenciales no pueden viajar al extranjero ni conceder entrevistas fuera del pais:

Prohibirán a aspirantes entrevistas en extranjero

Las entrevistas de medios de comunicación extranjeros con los candidatos tendrán que realizarse en México, determinó la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del IFE

Las entrevistas de medios de comunicación extranjeros con los candidatos tendrán que realizarse en México, determinó la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del IFE.

Estará prohibido que los aspirantes viajen fuera del país para realizar entrevistas, según el proyecto de acuerdo de esta comisión que mañana se pondrá a consideración del Consejo General del IFE, en sesión extraordinaria.

Medio de comunicación extranjero que quiera entrevistar a los contendientes tendrá que hacerlo en el territorio nacional.


Además el IFE se lava las manos y le echa la responsabilidad de este asunto al congreso:

El consejero Rodrigo Morales y el coordinador operativo Patricio Ballados dejaron en claro que no es el IFE el que está limitando las actividades de partidos y candidatos.

Fueron los legisladores los que aprobaron una reforma que en su artículo 296 les prohíbe realizar actos de proselitismo fuera de México ni de campaña ni ordinarios una vez que empiece el proceso electoral el próximo 6 de octubre.

"Es cierto que en el proceso de 2000 los candidatos pudieron viajar y hacer campaña fuera de México, pero si ahora no es posible es porque así lo determinó el Legislativo", sostuvo Morales.


Mira nomás que casualidad. El PRI y el PAN si pudieron hacer campaña en el extranjero pero ahora que el que si puede ganar y además tiene el respaldo de los hispanos demócratas en California ES EL PEJE, entonces ya no se vale hacer campaña en el extranjero.

Luego dijo el IFE algo de plano risible:

Sin embargo, indicó que el instituto podrá llevar a cabo acciones que le permitan a los mexicanos que residen en el extranjero emitir un voto informado.

Una de las medidas será acompañar las boletas con las respectivas plataformas de los partidos.

Otra acción, aunque depende de los partidos, sería organizar un debate. "Los partidos tendrían en primer lugar que ponerse de acuerdo y a petición de ellos el IFE organizaría la discusión fuera de México", explicó el presidente de la comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Mencionó que analizarán qué otras actividades se pueden organizar, siempre dentro del marco de la ley, y que permitan reforzar la emisión del voto informado.


Para empezar nadie se va a poner a leer plataformas de campaña a la hora de votar. Y nadie puede decir que está emitiendo un voto "informado" simplemente por leer un poco de texto segundos antes de votar. Inclusive un debate en el extranjero no representa suficiente información para emetir un voto autenticamente informado.

Esto lo que me dice es que SI está planeando un fraude con el voto del exterior. Ya que al usar de pretexto que no "injerencia" de los candidatos en el extranjero, pués no hay maner a de saber que pensaban los votantes. Pero la realidad es que los votantes en el extranjero no van a votar por los partidos que los obligaron a emigrar (arriesgando la vida muchas veces) y que además no quisieron arreglar el problema de la emigración a pesar de que son las remesas de estos emigrantes uno de los principales ingresos del país. Es decir: los votantes en el extranjero no van a votar no por el PAN ni por el PRI. Pero mientras el PRIAN pueda decir que no se sabe que pensaban, pues así si pueden tratar de justificar un fraude.

Y como el IFE está controlado por Roberto Madrazo (gracias al amasiato PRIAN), adivinen a quién beneficia que al peje le prohiban dar entrevistas en el extranjero.

HELIO FLORES

MAL DE LA MONTAÑA