/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 26, 2007

USAN A DIPUTADO DE CONVERGUENZA PARA QUERER LIMPIAR A LS BRIBONES BRIBIESCA

Niega diputado vínculo entre embarcaciones hundidas y Oceanografía
nota original

viernes 26 de octubre, 07:22 PM

Por Gustavo Ramírez Ibarra. Enviado Mérida, Yuc., 26 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, afirmó que no existe vínculo alguno entre las embarcaciones hundidas en la Sonda de Campeche con la empresa Oceanografía.

PERO MAS ADELANTE LA NOTA REVELA UN DATO MAS, QUE SI HAY SUBCONTRATADOS DE OCEANOGRAFÍA EN ESA PLATAFORMA, ¿POR FIN?


Respecto a las declaraciones del senador priista Manlio Fabio Beltrones Rivera en las que relaciona a dicha empresa con los hermanos Bribiesca, señaló que Oceanografía tiene dos empresas filiales que trabajan directamente en la contratación de personal.

En entrevista, indicó que tiene en su poder reportes que demuestran que la citada empresa con una de sus filiales subcontrataba personas para trabajar en la plataforma Usumacinta, la cual es una plataforma móvil que pretendía incorporarse a una fija.

Reveló que el 8 de noviembre se agendó una cita con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes-Heroles González Garza, y con la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, para que expliquen por qué permiten la subcontratación de estas empresas.

Durante la Segunda Asamblea General de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, comentó que lo cierto es que hay 21 fallecidos, por lo que se debe deslindar responsabilidades, y en caso de que existan culpables proceder penalmente.

"Nosotros mismos vamos a entregar toda la documentación para iniciar la averiguación previa y de comprobarse culpabilidad, algunas personas tendrán que ir a la cárcel", puntualizó el legislador de Convergencia.

NOTA: La nota de por si ya tendenciosa nos da dos versiones primero alega limpiar a Oceanografia de cualquier relacion con el incidente, luego dice que tiene alli a una subsidiaria trabajando, que para el caso es lo mismo que tener encargada la labor alli, es el mismo caso de Hilrobando, que tenia subsidiarias trabajando para el FELIFE y asi decir que no eran sus contratos directamente, por cierto ya del Rio Virgen es viejo conocido de este blog, chequeen aqui:

LINK A NOTA DEL SENDERO

UNA CANCION DE VIERNES

MERCEDES SOSA la negra

"UNA CANCIÓN POSIBLE", con cariño y total estima para Rosario Ibarra


ALGUNAS NOTAS DEL DIA

DE LOS PATO-ATENTADOS EN NUEVA YORK, SUENAN MAS BIEN A PAYASADA INTERNA PARA HACER DRAMA EN GRINGOLANDIA, SALIO ESTO:


26/10/2007 15:46
Con granadas de juguete atacan Consulado de NY
El consulado de México en Nueva York fue evacuado este viernes luego de que un desconocido arrojara dos "granadas de entrenamiento o de juguete" con pólvora que rompieron ventanas del edificio, indicó el comisionado de policía Raymond Kelly.
:: SRE condena agresión a Consulado en NY

Redacción / El Economista.com.mx

Y EN ESTA NOTA, NI SIQUIERA CONSIGNAN QUE ERAN ARTEFACTOS EXPLOSIVOS:

Condena SRE agresión a consulado en Nueva York
Nacional - Viernes 26 de octubre (15:07 hrs.)
Foto Notimex

* Hasta que la policía lo determine reanudará labores
* Se reporta que el personal no sufrió lesión alguna


El Financiero en línea

México, 26 de octubre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó y condenó enérgicamente la agresión contra el Consulado General de México en Nueva York ocurrido esta madrugada, y aseguró que nadie resultó herido.

La cancillería señaló en un comunicado que la sede consular fue desalojada, luego de que en la madrugada fueron rotos tres cristales de la fachada del inmueble, y permanecerá cerrada hasta que la policía determine que hay condiciones para reanudar las labores.

Añadió que personal del Consulado informó de los hechos al Departamento de Policía de Nueva York, el cual acordonó la zona e inició las investigaciones para determinar las causas del incidente y la naturaleza del artefacto que dañó el inmueble.

La SRE destacó que los trabajadores de la representación mexicana no sufrieron daño alguno a consecuencia de la agresión registrada a las 4:20 de la mañana, y que permanece a la espera de que la policía local le informe del curso de las investigaciones. (Con información de Notimex/RSC)

NOTA: O sea que es puro mitote para llamar la atención de que en México hay labor contra la delincuencia y es mejor QUE GRINGOLANDIA AYUDE". Chequeen las horas de las notas, a las 4 de la tarde aproximadamente, luego de 12 horas ni siquiera se consignaba que fueran un atentado real, sino una niñería que hasta un mariguano podría llevar a cabo.



DE APIGMENIO IBARRA:

Más dólares, más armas

eibarra@milenio.com


¿Para qué esos millones de dólares? ¿A costa de qué recibiremos tanto armamento y tecnología? Los narcotraficantes ya reciben todos los días desde el mismo norte raudales de dinero y miles de armas. Esos dólares y esas armas nutren su negocio y cubren de sangre y drogadicción el territorio nacional. Esos dólares y esas armas son producto del creciente e incontenible consumo de drogas en el país vecino; la verdadera razón —y no por cierto el muy deficiente combate al narcotráfico en nuestros países al que tanto señalan los patricios de Washington— de que el crimen organizado desborde a los gobiernos, corrompa a las más diversas estructuras político-sociales de América Latina y envilezca y vuelva terriblemente azarosa la vida de millones de personas en regiones cada vez más extensas de nuestro continente.

¿El camino para vencer a los narcotraficantes, para recuperar la paz en los territorios asolados por los mismos y el futuro de nuestros jóvenes sometidos a la drogadicción será acaso que del mismo norte nos envíen ahora más armas y más dinero todavía? Lo dudo. Si la llamada Iniciativa Mérida prospera habrá más sangre, más corrupción y terminaremos, terminará más bien Felipe Calderón apurando, entre contradicciones que muestran su debilidad estructural, la entrega a EU de las ya muy magras sobras de la soberanía nacional que nos queda.

LEER MAS


MIENTRAS QUE EL CABALLERITO DEL SEXENIO SIGUE "FLIRTEANDOLE" A LOS CANDIDATOS DE LA UNAM:



Tienen reunión De la Peña y Mouriño
El candidato dijo que los encuentros con la Presidencia no deben verse como injerencias, pues los universitarios pueden reunirse con quien deseen

Mirtha Hernández

Ciudad de México (26 de octubre de 2007).- El matemático y aspirante a la rectoría de la UNAM, José Antonio de la Peña, informó que este jueves se reunió con el Jefe de Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño, como en días pasados lo hizo también el director de la Facultad de Medicina, José Narro Robles.

De la Peña dijo que fue una reunión muy simple, cuyo objetivo era expresar la posición del Gobierno federal respecto a que no intervendrá en el proceso de sucesión de Rector en la Universidad.

LEER MAS

NOTA: Claro que es libre este chango de reunirse con quien quiera, sobretodo con el representante de la antidemocracia en México, y vividor del saqueo institucionalizado del país, una excelente elección para comer. Y lo peor el que representa a quienes quieren acabar con la educación universitaria gratuita, lo que es mas, reunirse con el para que le diga que no INTERVENDRÁ en la elección interna, o sea el gran elector emerge en la cara de la orejona Mouriño.


ESCRIBE HOY MANU:


CALDERON : FUERA PROTESTA Y DENTRO ENTREGA
Fecha: 2007-10-26 13:43:41 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

Ha causado escándalo el video que circula en el cada vez más famoso sitio web You Tube (http://www.youtube.com/watch?) a propósito de la visita que realizó Calderón a USA , en la que se lanzó bajo los reflectores a reclamar en la misma boca del lobo “ el trato “unilateral”
- ¿cómo podría ser bilateral dentro de USA? – que se da a medio millón de mexicanos indocumentados - ilegales para los estadunidenses - que cada año cruza a como dé lugar la frontera.

Para acabarla de amolar , Calderón soltó la frase más demagógica que se le pudo ocurrir “México no termina en sus fronteras porque dónde hay un mexicano está México” y provocó la ira del comentarista de la CNN, Glenn Beck, quien le sacó hasta un mapa para explicarle que hay una frontera entre ambas diferentes naciones. En este punto hay que recordar el pensamiento profundo de Calderón que durante su campaña el año pasado en Chiapas, gritó refiriéndose al muro fronterizo de los gringos : “Nos lo saltaremos”. Quizás debió decir y cumplir : Crearé los empleos necesarios en México para que miilones de mexicanos ya no tengan que emigrar por falta de empleo en su país.

En el divertido video de marras , Glenn Beck , después de un largo y furibundo , pero bien que mal cimentado análisis de la situación, señalando la innegable defensa de los 20 mil millones de dólares de remesas que en su opinión mueve más al panista que la preocupación por el mal trato a sus compatriotas , el comentarista llega a la cruda conclusión de que : “Felipe Calderón es un presidente flojo y un líder que no vale nada. Si no lo fuera, estaría más tiempo mejorando a su país en lugar de hablar mal del nuestro, dijo,. Entonces la mayor exportación de México dejaría de ser … de mexicanos”.

LEER MAS

NOTA: Siguen sin ver la forma de poner las direcciones de youtube.


MAS DE LA CRIMINALIZACION MASIVA EN LA FRONTERA GRINGA:


Prevé Laredo cero tolerancia a ilegales
La patrulla fronteriza anunció que la Operación Streamline comenzará a aplicarse en la franja fronteriza de la zona metropolitana de Laredo

Martha Cázares

Laredo, Estados Unidos (26 de octubre de 2007).- A partir del 30 de octubre, los extranjeros detenidos en el sector Laredo por ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, serán enjuiciados y podrían alcanzar al menos seis meses de cárcel.

Esa nueva iniciativa de cero tolerancia, conocida como Operación Streamline, fue anunciada hoy por el jefe de la Patrulla Fronteriza, Carlos Carrillo, y los congresistas Henry Cuéllar y John Culderson.

LEER MAS


NOTA: En lugar de que el vende patrias FECAL siga entregándole el CUERPO a los gringos, mejor debería defender a los connacionales que huyen del pais ante la pobreza crónica y la falta de oportunidades (que inocente me vi, es que es viernes).


DE LA COLUMNA DE ARISTEGUI DE HOY:


Lo que dijo Sarukhán
Carmen Aristegui F.
26 Oct. 07

El acuerdo entre México y Estados Unidos para incrementar los recursos y cooperación en el combate al narcotráfico finalmente se oficializó. Hasta que George Bush solicitó a su Congreso el paquete de recursos por 500 millones de dólares es que pudimos empezar a escuchar al gobierno mexicano dar algunas explicaciones. La canciller alcanzó a decir en su comparecencia con el Senado que las negociaciones que desembocaron en la llamada "Iniciativa Mérida" no habían sido secretas sino discretas. Bueno... El senador Monreal llegó al punto de pedirle "Por amor de Dios, dénos el documento, queremos analizarlo". La política de comunicación social de Los Pinos, de tan errática, atenta ya contra el propio Presidente. Esta semana se dieron el lujo de desmentir al embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, sin la más mínima consideración ("Precisión" fue la palabra que usaron en la Presidencia para hacer circular una tarjeta, sin firma ni membrete, que distribuyeron entre la prensa). Se pretendía revertir el efecto causado por las declaraciones hechas por el embajador el martes por la mañana a W Radio, respecto a que México aportaría -si el Congreso los aprobaba- 7 mil millones de dólares durante los próximos tres años. No conformes con la tarjeta, el encargado del área de comunicación de la Presidencia se acercó a los periodistas que se encontraban en la Sala de Prensa de Los Pinos para decirles que Sarukhán se había equivocado. ¿De verdad se había equivocado el embajador o simplemente se había tomado la libertad de informar algo sobre lo que no le estaba autorizado a hablar? Ya se sabe que la mayoría del gabinete está sometido a un férreo, absurdo y, supongo que, humillante control sobre sus políticas de comunicación desde Los Pinos. Le enmendaron la plana al embajador pero tendrían que hacerlo también con la contraparte estadounidense que ha dicho básicamente lo mismo sobre lo que le correspondería a México poner para este plan antinarco. Vea si no. Transcribo una parte de lo dicho por Sarukhán a W Radio y, en seguida, las palabras del subsecretario del Pentágono, Stephen Johnson, el 16 de octubre en Washington, recogidas por AFP.

LEER MAS

ESTA ES LA NOTA DE BROMA DEL DIA, UNA DESPENSA UNA CANDIDATURA:

Se convierte en candidata a alcaldesa por una despensa

Engaña el Partido Alternativa a campesinos en Tamaulipas con la promesa de una despensa; sin su consentimiento aparecen en listas de registro como candidatos al Cabildo, regidores y suplentes


Roberto Aguilar Grimaldo/ Corresponsal
El Universal
Güémez, Tamaulipas
Viernes 26 de octubre de 2007
14:47 De condición humilde, la señora María del Socorro Romero Barrón y su familia siempre han vivido del campo, a diario hace tortillas a mano, pone frijoles de olla y deja muy limpio el patio de su casa.

Ahora, engañada con la promesa de una despensa, por personas del Partido Alternativa Social Demócrata, no da crédito a que la convirtieron en candidata a alcaldesa de este municipio.

LEER MAS

NOTA: Esta es la basura que hasta hace poco se vendia como la "izquierda moderna", no tiene candidatos y busca solo llenar el requisito para recibir las prerrogativas, esto me recuerda que durante el conteo distrital del 2006 el chango de alternativa estaba de MAMÓN gritando cada vez que le leían un voto en las actas, pero eso si, muy bien aleccionado para votar todas las iniciativas que ponía el representante del PAN, que de entrada le dio un papel con los artículos que debía comentar si alguien pedía abrir los paquetes electorales, se negó rotundamente a respaldar al PRD, iba con consigna, para eso sirvió la chiquillada del panal y alternativa, para mayoritear en los consejos distritales e impedir el recuento total; lógico el pago fue la obtención del REGISTRO, que hoy les da para vivir.



Y EL RACISMO DE LA SEDESO SALE A FLOTE EN CHIHUAHUA, NO OLVIDEMOS QUE LOS PANONES COMPRARON LOS PUESTOS FEDERALES A CAMBIO DE APOYAR EL FRAUDE EN SUS REGIONES:


Justifica la insalubridad en que viven esos trabajadores en Jiménez, Chihuahua
Los jornaleros agrícolas “son sucios y no se bañan”, dice burócrata de Sedeso

Denuncia la Cocyp la complicidad del ombudsman estatal en abusos contra campesinos

Matilde Pérez U.

No vale la pena construir albergues para los indígenas migrantes que trabajan en los campos agrícolas de Jiménez, Chihuahua, porque “son sucios, no se bañan ni limpian los cuartos”, dijo Adrián José Serrano, funcionario del programa Jornaleros Agrícolas, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ante integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp).

José Jacobo Femat, dirigente de la Cocyp, comentó que en la reunión que sostuvieron integrantes de la organización el pasado lunes en Jiménez, Chihuahua, con funcionarios de Sedeso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y diputados locales, el funcionario de la Sedeso eludió cumplir la responsabilidad de construir infraestructura, como lo marca el programa de jornaleros agrícolas, para mejorar las condiciones laborales de los indígenas que acuden a los campos de cultivo.

Dicho programa señala que se registrarán y atenderán las concentraciones de jornaleros agrícolas que presenten carencia de infraestructura y servicios básicos, dijo el dirigente.

Sin embargo, el funcionario eludió dicha responsabilidad y argumentó que no podría comprometerse a revisar las instalaciones en los campos agrícolas ni a exigir mejores instalaciones, porque debe haber un acuerdo con el gobierno estatal y municipal, además de que –según versión de Jacobo Femat– “los jornaleros tienen otra cultura: son gente que llega del sur del país”.

LEER MAS

NOTA: El sistema de peonada de la época de don Porfirio pervive en nuestro país en los campos de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, durante los dias de cosecha, y esta declaración muestra hasta donde esta el subconsciente traicionando a esta ralea de CABRONES derechozos. No dudo, así mismo que ya le hayan embarrado la mano, cual debe de ser en un funcionario DERECHOZO de una oficina federal PANONA. Y si no se la han embarrado, entonces estamos ante un caso a todas luces violatorio de los derechos humanos y laborales de un grupo social como son los indígenas, muchas leyes se han roto con la idea de que los "indígenas no tenían alma" de los días de la Colonia.


Y NOSOTROS QUE PENSABAMOS QUE LAS "NUEVAS" AUTORIDADES SERIAN MENOS TORPES alla en Juaritos.


Aplicarán ‘toque de queda’ previo estudio de UACJ

26 2007
Actualizado: 03:15 AM hora de Cd. Juárez
Araly Castañón
El Diario

El programa “Después de las diez en casa es mejor” se aplicará con el consentimiento de los padres de familia y sin violentar las garantías constitucionales de los menores de edad, para ello el Municipio solicitó un estudio a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), aseguró el alcalde, José Reyes Ferriz.

“En la colonia Oasis Revolución es un programa que se implementó de una manera absolutamente legal, estaba bien hecho, y debemos replicarlo en otros lugares de la ciudad, pero necesitamos el diseño de la forma en que se va a replicar”, aseguró.

Explicó que por ello se pidió un estudio a la UACJ para que analice la forma en que se pueda obtener el consentimiento de los padres de familia y los lugares donde se pondrá en marcha el programa, además para que revise la forma en que se pueda implementar cumpliendo con la Constitución.

LEER MAS

NOTA: Violencia desatada, crímenes terribles a diario, abusos policíacos y los genios farsantes del PRIAN fronterizo solo atinan a CULPAR A LOS JÓVENES, esto, mientras los mas de 1500 picaderos están trabajando a todo vapor, y con una patrulla servil en las afueras para cuidar la cuota diaria que según dicen es de 250 pesos diarios para poder trabajar.


DEL BLOG EL PROYECTO MATRIZ: CODE PINK


MOVIMIENTO “CODEPINK” POR LA VERDAD

Medea Benjamín, Jodie Evans, Diane Wilson, Starhawk y un centenar de otras mujeres fundaron CODEPINK el 17 de noviembre de 2002, cuando iniciaron una vigilia diaria, durante cuatro meses, frente a la Casa Blanca, sin importarles el crudo invierno.

Se les unieron decenas de otras organizaciones y culminó aquella vigilia el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando 10.000 personas marcharon alrededor de la Casa Blanca y la circularon de rosado.

Codepink

Algunas fueron también arrestadas. Pero desde entonces, CODEPINK se ha convertido en una red mundial de mujeres y hombres comprometidos a trabajar por la paz y la justicia social.

Codepink

- 12 Enero 2007, Washington DC -


LEER LINK ORIGINAL


ARTICULO DE MARTI BATRES:

Objeciones de la memoria
Martí Batres Guadarrama
26 de octubre de 2007

La política clientelar de Acción Nacional

Tan opuesto siempre a las políticas sociales de los gobiernos emanados de la Revolución mexicana, al llegar al poder, rápidamente, AN se doctoró en la manipulación política de los programas sociales federales.

De hecho sigue la misma estrategia que inició Carlos Salinas de Gortari. Se trata de un conjunto limitado de programas sociales controlados unilateralmente por el gobierno federal. En dicho esquema, el gobierno da y quita cuando quiere y donde quiere. Los programas no son permanentes, no se acumulan ni crecen progresivamente. No son universales, sino marcadamente focalizados y, lo más importante: no se vuelven derechos plasmados en la ley.

LEER MAS

SI QUE SE VAYA EL MENDIGO RECOMENDAD LAMEBOTAS DE FECAL:

El responsable del deporte abandonó molesto la reunión tras las acusaciones del diputado
Por ineficaz, Carlos Hermosillo debe dejar la Conade: Ramos

Ante legisladores, Alonso Pérez expuso que la Codeme no permitirá el regreso de la FMB con Toussaint

“Somos como los cabarets de primera; nos reservamos el derecho de admisión”, dijo

Rosalía A. Villanueva
Los titulares de la , Carlos Hermosillo, y de la Codeme, Alonso Pérez, en reunión con diputados
Lupa
Los titulares de la , Carlos Hermosillo, y de la Codeme, Alonso Pérez, en reunión con diputados Foto: Conade

Sin dirigirse la palabra, Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporter (Conade), y Alonso Pérez, de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), comparecieron ayer con los diputados de la comisión de juventud y deporte.

El primero salió molesto ante las severas acusaciones de ineficacia, falta de transparencia en los recursos y nula sensibilidad para dirigir el rumbo del deporte nacional fracturado por grupos de poder y dinero.

Tales cuestionamientos fueron expuestos por el legislador perredista Martín Ramos Castellanos, quien pidió a Hermosillo separarse del cargo y cederlo a otra persona con “más capacidad de consensar y tener equilibrio” con las dirigencias de la Codeme y el Comité Olímpico Mexicano (COM), porque en 10 meses de labor no ha presentado su plan nacional de deporte.

LEER MAS

ENTREVISTA DE MANDOKI EN ASTILLERO.TV

Recomendamos ampliamente la entrevista que le hizo Julio Hernández a Luis Mandoki para Astillero.tv. La ven en este link:

http://www.astillero.tv

La segunda parte de la entrevista, me parece, sobresale por que da una muy buena perspectiva sobre la necedad de Nueva Izquierda por reconocer a fecal como "presidente" (que no es.)

Si alguien la puede subir a Google Video, por favor avísenos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FAVOR DE NO MAMAR

Estas si que son mamadas quedas. Ahora resulta que arrojan artefactos explosivos al consulado de México en Nueva York ¡Y nadie vio quien fue!

NO MAMEN.

Ajá, sí, luego de los atentados del 11 de Septiembre ahora resulta que no hubo vigilancia, nadie vio nada en las cámaras del consulado, y con toda la facilidad del mundo alguien pudo arrojar artefactos explosivos a pesar de que disque tienen una guerra permanente contra el terrorismo en Estados Unidos.

QUE SE LA CREAN SUS CHINGADAS MADRES. Pinches republicanos PEDEROS. Todo lo que quieren es tratar de hacer ruido en los medios para que se apruebe el Plan México en el congreso gringo. Esto a lo que APESTA es a BLACK OPS.

La nota de La Jornada:

Lanzan dos artefactos explosivos a sede del consulado de México en NY

Reuters y PL

Fueron lanzados esta madrugada al edificio sede y destrozaron tres ventanas. El inmueble fue evacuado.

Nueva York. El consulado de México en Nueva York fue desalojado este viernes luego de que en la madrugada fueron arrojados a su interior dos artefactos explosivos de tipo casero, que rompieron algunos cristales.

El inmueble, que se ubica en la zona de Manhattan, fue evacuado. Los artefactos hicieron añicos tres cristales, informó un oficial policiaco.

El personal diplomático de la institución avisó de los hechos al Departamento de Policía de Nueva York, el cual acordonó la zona e inició las investigaciones para determinar las causas del incidente y la naturaleza del artefacto causante de los daños.

"La representación mexicana no sufrió daño alguno a consecuencia del incidente registrado hacia las 04:20 (09:20 GMT) y permanece a la espera de que la policía local le informe del curso de las investigaciones", especificó la nota.

Puntualizó que la sede consular mexicana en Nueva York permanecerá cerrada hasta tanto se determinen las buenas condiciones para reanudar labores.

Algunos testigos dijeron a las autoridades haber visto a alguien en bicicleta en el lugar inmediatamente después del estallido. Los artefactos caseros

La policía mantiene acordonada la zona.


Ei... ajá... terroristas EN BICICLETA. NO MAMEN.

Que pinches MAMADAS QUEDAS. Ahora resulta que la ciudad donde empezó la paranoia anti-terrorista hace 6 años es donde más facilmente pudieron aventarle unos palomones (si es que de verdad eran artefactos explosivos) a un consulado mexicano. Ah, pero ADEMÁS los quesque terroristas lo hacen justo cuando el congreso gringo está por decidir si le da dinero de la guerra de Irak a México o no. ¿Qué clase de terroristas tan PENDEJOS son estos que se ponen a aventar artefactos explosivos EN NUEVA YORK y a sabiendas de que el efecto podría ser que le den dinero, armas y mercenarios gringos a México para que se les vayan encima?

¿Así o más BURDO?

Chale, pinches republicanos de CAGADA. Como se ve que están DESESPERADOS por quedarse con el petróleo de México. Por que este pato-atentado de Nueva York a lo que APESTA es a que lo hizo la CIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAS FRIDAS DE TUNICK

Nadamás por que se me hizo MUY CHINGÓN que Spencer Tunick hiciera una sesión de fotos en la casa de Frida Kahlo, va esta foto:




Y que CHINGUE SU MADRE la censura.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PELELE EN CHAPULTEPEC

De la Lámpara de Diógenes:

Contrario a los reportes aparecidos en noticieros vespertinos, en servicios de noticias por Internet y de informes de miembros de la resistencia civil pacífica que anunciaban que el presidente usurpador permanecería en Campeche, al llegar ayer al filo de las cinco de la tarde a la esquina de la calzada Mahatma Gandhi y Paseo de la Reforma y observar el despliegue de elementos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSP-GDF), como del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de granaderos de la Polícia Federal Preventiva (PFP) quedaba claro que ahí se le esperaba.



Poco antes de las 17:30 los mandos habituales de las tropas del EMP y de la PFP hicieron su aparición dando a diestra y siniestra órdenes, señalando con el dedo índice mientras que los intimidantes granaderos de la PFP daban vueltas en un jardín próximo.




Algunos elementos de la PFP portaban este tipo de arma, probablemente para lanzar granadas con gases lacrimógenos.



Cuando Gerardo Fernández Noroña llegó, los granaderos de la SSP-GDF rápidamente se desplazaron para impedir el paso a la resistencia civil pacífica a las cercanías del edificio del Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo, cuando esta acompañó a Fernández Noroña a ingresar por la calzada Gandhi, las fuerzas del GDF cerraron completamente la circulación de autos y peatones atrapando con ello a decenas de automóviles que tuvieron que recular por la avenida.




Al mismo tiempo, atrás de nosotros, en la primera sección del Bosque de Chapultepec el EMP controlaba el acceso de lujosos automóviles que intentaban entrar a una cena organizada por la Cruz Roja Mexicana. Un par de consultas por teléfono confirmaron que el presidente usurpador se presentaría ahí. Velozmente Fernández Noroña y las decenas de miembros de la resistencia civil pacífica cruzaron el camellón del Paseo de la Reforma --teniendo particular cuidado de no estropear las recién sembradas flores de cempasúchitl-- para clausurar los accesos a la primera sección del parque.



Los mandos del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) ordenaron cerrar inmediatamente las puertas para impedir la entrada de la resistencia civil pacífica mientras no podían evitar mostrar sus sorprendidos y enjutos rostros al dar órdenes al oído de los subalternos.




Así, el largo desfile de vehículos modelo Hummer, Touareg, BMW, algunos blindados, otros más seguidos por otros automóviles erizados de guaruras que al no poder entrar a la primera sección del bosque de Chapultepec eran engatuzados por miembros de la resistencia civil pacífica para hacerlos ingresar a una pequeña bahía de un acceso cerrado al vecino Museo de Arte Moderno (MAM) donde rápidamente les eran aplicadas calcomanías contra el gasolinazo. Los sorprendidos conductores, desde panistas conocidos, gobernadores incrédulos, guaruras armados y militares en vehículos oficiales intentaban escapar de la trampa en reversa sin poder evitar salir con sus automóviles decorados.



Al final de la acción de resistencia civil pacífica, Gerardo Fernández Noroña se acercó al contingente que había mantenido cerrada la entrada principal reuniendo a todos los ciudadanos que habían colaborado y se cantó el Himno Nacional.



Caminaba de regreso por la acera norte del Paseo de la Reforma rumbo a la estación "Chapultepec" del Metro cuando vi que había un grupo de compañeros en la acera opuesta. Al cruzar entre el tráfico nocturno y llegar con ellos me platicaron que de la entrada al Bosque de Chapultepec que está en la curva para incorporar el tránsito al Circuito Interior y por donde ingresaban algunos vehículos, había salido un grupo de elementos vestidos de civil (CGP o EMP probablemente) y habían intentado arrastrar a uno de los compañeros. Cuando me acerqué a fotografiarlos rápidamente cerraron el acceso con vallas metálicas y una especie de malla de alambre.




Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

VIDEO: LA RCP BURLA AL EMP (18/10/07)

Del blog Soberania Popular este estupendo video de como la resistencia civil pacífica junto con Gerardo Fernández Noroña entran, atraviesan y salen del restaurante "La Pagoda", para poder burlar el cerco del Estado Mayor Presidencial y por la calle de Filomeno Mata acercarse hasta la sede del Senado de la República el jueves 18 de octubre y protestar por la presencia del presidente usurpador en la entrega de la presea Belisario Domínguez:

Triunfo de la Resistencia

Que tal compañeros, ¿se acuerdan de la protesta que la semana pasada hicimos en el senado cuando el pelele fue a entregar la medalla Belisario Domínguez? Bueno pues en aquella ocasión los renegados encabezados por Noroña burlamos el cerco del EMP entrando por un restaurante, y bueno para no hacerselas cansada, como el equipo de AMLO TV, estuvo presente pues se tomó un video de aquella entrada al restaurante, asi es que aqui les dejo el video y claro si desean el video completo de toda la acción no duden en pedírnoslo porque pronto lo tendremos, ya saben que nos encuentran en los círculos de estudio del Fisgón, del Centro Histórico, Casa Lamm, El Ángel y el Hemiciclo.




Visita el blog Soberania Popular en: http://soberaniapopular.blogspot.com.

Más información de la acción de resistencia civil pacífica de ese día en la Lámpara de Diógenes: "Entre tablones y canciones de cantina".

MÉXICO: COLONIA HISPANO-AMERICANA

Y LA PRIVATIZACIÓN DE CFE SIGUE SU CURSO:

Para aumentar más nuestra dependencia a España y a Estados Unidos, y amarrar la próxima denominación de nuestro país como la Nueva Nueva España, se anunció el día de ayer la adquisición de las centrales eléctricas de EDF, Electricité de France, empresa paraestatal francesa, las mismas que siempre Fox presumió como logros de su gobierno, y tuvo el descaro de hasta hacer ostentar logos de CFE, a la companía española Gas Natural. Con esta operación, queda en manos españolas la mayor parte del abasto de gas del país, Gas Natural por un lado, Repsol por el otro, en clara violación a la Constitución. Sólo le falta el tiro de gracia a CFE, la privatización total está en marcha. Para poner las cosas punto por punto:

1.-Autorizó Gil Díaz a CFE recursos para rutas de fibra óptica que usará Telefónica

Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda y Crédito Público y ahora director general para México y América Central de la trasnacional Telefónica Movistar, autorizó una inversión extraordinaria por 30 mil millones de pesos –mediante contratos multianuales para el bienio 2006-2007– a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recursos destinados a construir 33 rutas de fibra óptica que serán rentadas a precio de regalo a la empresa española que ahora dirige.

Tal hecho se concretará una vez que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI aprueben la modificación a la ley de inversión extranjera mediante la cual Telefónica tendrá las puertas abiertas a participar en el mercado de telefonía fija y móvil a ciento por ciento, y con la salvedad de que tendrá a sus servicio la infraestructura montada por el gobierno federal a través del pago de rentas mínimas.

Juan Guerra Ochoa, diputado del PRD, advirtió que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ya aprobó dicho esquema, el cual beneficiará, a través de un listado de aplicación de descuentos, a la empresa española.

“Entre finales del año 2005 y a lo largo de 2006, Francisco Gil Díaz impuso a la Comisión Federal de Electricidad el desvío de 30 mil millones de pesos para hacer el tendido de la red de fibra óptica que ahora el gobierno federal pondrá a disposición de Telefónica Movistar. El ex funcionario y ahora socio de esa empresa (Francisco Gil) preparó el escenario al utilizar a la CFE como presa para atraer la inversión extranjera”.

La propuesta del ex secretario de Hacienda se respaldó en la deuda, que cada año se engrosa más, de la Comisión Federal de Electricidad a través de los Pidiregas. A la fecha los proyectos de inversión diferidos en el registro del gasto ascienden en esa paraestatal a 200 mil millones de pesos.

El representante del partido del sol azteca, adujo que la Comisión Federal de Telecomunicaciones ha emitido una postura favorable para que la red de fibra óptica tendida por la CFE, cuya longitud asciende a 25 mil kilómetros, sea utilizada por la trasnacional que ahora dirige Francisco Gil Díaz.

“El ex secretario de Hacienda es un pícaro y cara dura que debe irse a la cárcel porque utilizó el dinero del erario para tejer la red de fibra óptica que ahora hábilmente aprovechará para incrementar las ventajas a favor de la trasnacional”.

Y es que la Comisión Federal de Electricidad tendió siete rutas en el año 2006 para favorecer el servicio de la redes fija y móvil en telefonía. En este proceso inicial el tendido abarcó ciudades como Distrito Federal, Puebla, Villa Hermosa, Poza Rica, Veracruz, Minatitlán, Coatzacoalcos, San Luis Potosí, Aguascalientes, León, Saltillo, Monterrey, Querétaro, Celaya, Salamanca, Zamora, Ciudad Victoria y Tampico.

A través de una inversión multianual, la CFE terminará de extender la citada red por 29 rutas más. A través de éstas se conectarán Piedras Negras, Torreón, Reynosa, Matamoros, Chihuahua, Mazatlán, Culiacán, La Paz, Tijuana, Morelia, Acapulco, Tapachula, Cancún, Veracruz, entre otras.

2.- Gas Natural adquiere activos de EDF en México, por mil 448 mdd
  • Será la compañía privada de energía más grande del país
  • Operará red de ductos y cinco centrales eléctricas de ciclo combinado.
25-Octubre-07
La empresa española Gas Natural adquirió los activos de Electricitè de France (EDF) en mil 448 millones de dólares lo que la convierte en la compañía privada de energía más grande de México al sumar a su red de ductos y cinco centrales eléctricas.

EDF informó que si bien ya se tiene un acuerdo en principio, tanto en precio como en tiempos de la venta deberán esperar las autorizaciones de los organismos de competencia de Francia y de México.

Será la Comisión Federal de Competencia(CFC) la que permita tener un operador privado de este tamaño en el país, pese a contar con una posición dominante en dos áreas con monopolios naturales: distribución de gas por medio de ductos y generación de electricidad para un solo cliente.

La compra se cerrará a finales de año e incluye el Gasoducto del Río, de unos 54 kilómetros de longitud, que sirve para importar gas natural desde Estados Unidos hacia la zona de Tamaulipas y sus fines son estratégicos, básicamente para asegurar el abasto de gas natural de sus centrales.

Las centrales que eran de EDF y ahora pertenecen a Gas Natural son cinco ciclos combinados adquiridos con una potencia instalada de dos mil 233 Megawatts de capacidad instalada

Si bien la operación es nueva en México, no es única porque ya Gas Natural tiene cerca de 4 mil 140 MW de capacidad de generación con ciclos combinados entre España y Puerto Rico, además de que tiene otros mil 200 MW en construcción en España.

La empresa informó que desde el punto de vista financiero es una operación “interesante, ya que incrementará el beneficio neto consolidado desde el primer momento y supondrá la optimización de la estructura de capital de la compañía”.

Los activos de EDF son un negocio en marcha con resultados positivos y con una capacidad de crecimiento importante en el país al tener asegurados sus contratos de abastecimiento de gas natural de parte de la CFE y la venta de su energía al Sistema Interconectado de Electricidad.

La compra se firmó este jueves y se concretará en un mes más. Cabe señalar que también se adquiere una central donde EDF estaba asociada con Mitsubishi, en México.

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, dijo que es la compra más importante realizada en toda la historia de la compañía y, por primera vez, está en capacidad de posicionarse en los mercados del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pero no hay ningún problema, porque a Repsol con el gasoducto Guadalajara-Manzanillo ya se le está garantizando el negocio, de la misma boca de Alfredo Elías Ayub, director general de CFE:

3.- La CFE anuncia nuevas plantas para la ZMG

Serán dos, cada una costará 400 mdd y producirán más de 1,000 mw
El plan es que se surtan del gas proveniente de Manzanillo. La primera estará terminada en 2013 y la segunda un año después.

26-Octubre-07
Dentro del programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ampliar su infraestructura se contempla la instalación de dos nuevas plantas generadoras de electricidad ubicadas cerca de la zona metropolitana de Guadalajara. En cada una de ellas se invertirán cerca de 400 millones de dólares (mdd) y en conjunto generarán más de mil megawatts, abasteciéndose del gas natural proveniente del futuro gasoducto desde Manzanillo, informó el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub.

“Necesitamos tener generación cerca del consumo, y Guadalajara es el tercer centro de consumo más importante del país. Ahora no tenemos casi nada de generación cerca de Guadalajara y el tenerlas le va a dar mucha más estabilidad al sistema eléctrico”, explicó el directivo, quien afirmó que una de las plantas, la Guadalajara I, estará concluida en el año 2013 y la otra, Guadalajara II, en 2014.

Elías Ayub explicó que estas plantas se proveerán del futuro gasoducto de 226 kilómetros que traerá gas natural desde la regasificadora que se construirá en Manzanillo, de manera que “vamos a darle suministro del gas a Guadalajara mucho menos restringido del que se tiene actualmente, de hecho, será un buen suministro”.

Añadió las ventajas que supondrán tanto el gasoducto, valorado en cerca de 300 mdd, y las dos nuevas generadoras de electricidad para el aparato productivo de Jalisco, pues “habrá gas adicional para la industria siderúrgica y las demás industrias de Guadalajara, generado de Manzanillo y anclado con estas dos plantas”.

Cada planta generará 645 megawatts, y esta energía se sumará a la que producirá otro importante proyecto de la CFE para Jalisco, la hidroeléctrica de La Yesca, que gestará 750 megawatts con una inversión de unos 800 mdd.

Todo forma parte del plan a diez años que se estableció la CFE para generar cerca de 25 mil megawatts en el país a través de nuevas plantas, y para ello dijo que se necesitará invertir unos cinco mil millones de dólares al año.

También anunció que posiblemente el 5 de noviembre próximo comenzará a operar la red de 21,400 kilómetros de fibra óptica de la comisión a escala comercial, es decir, dándole el servicio de transmisión de voz y datos a empresas de este sector. Reconoció que este nuevo negocio supondrá un reto para la CFE, al ser la primera vez en que tendrá que enfrentar una abierta competencia contra otras compañías con el fin de atraer clientes.



Aparentemente, Alfredo Elías Ayub no tuvo nada que ver el la elaboración del informe de gobierno del pelele de Calderón, porque si no se habría dado cuenta en ese documento de que el margen de reserva en los últimos meses ha sido superior al 50%, esto es, existe capacidad de generación en el país disponible, aún considerando las centrales que están fuera por los mantenimientos y otras causas que impiden la operación de las centrales 50% por encima de las necesidades de generación eléctrica del país, y 10% por encima de lo planeado. No lo digo yo, lo dice el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico 2007-2016, que ese sí es casi imposible que el Director General de CFE no haya leído, pero en el caso de que así sea, está en la página 3-28, para que no se entretenga buscándolo, Alfredo:

9 puntos porcentuales de capacidad de producción ociosa por encima de lo planeado, en los meses de mayor consumo, y todavía se insiste en la misma cantaleta que hay que construir más centrales.

Naturalmente, esa capacidad de producción ociosa genera sólo gastos y merma de recursos, por lo que el gobierno pelele se ve obligado a aumentar impuestos y el precio de los energéticos. Y aún así Ayub se atreve a decir que se necesitan 25 mil megawatts más. Esto es un aumento del 50% a la capacidad instalada que hay en estos momentos.

Debería de dejar de darle vuelta al asunto y ser honesto con su personal, y decir que su función en esa compañía es garantizar la quiebra de la Comisión Federal de Electricidad para permitir que los inversionistas extranjeros la compren a precios de ganga. Eso sería lo correcto, y de pasada puede decirle a toda esa gente que trabaja en la Subdirección de Generación que ya se puede ir a sus casas.
Sobre el asunto de la red de fibra óptica de CFE, la "renta" que más bien debe llamarse regalo de los contribuyentes mexicanos a España; esa red con un poco más de inversión, con el marco legal adecuado, podría haber permitido a CFE proporcionar a los usuarios pequeños, como la mayoría de los lectores del Sendero, proporcionar no sólo el servicio eléctrico, también el de voz y de datos, convirtiéndose en CFE nuevamente en un catalizador del desarrollo nacional como lo fue en los 60's, y romper el monopolio de Telmex. En lugar de eso, servirá para engrosar las arcas de los millonarios españoles, y convertir a CFE en una parte más del botín que España obtiene de México. En esto, hay que reconocer que el plan del virrey Juan Camilo Mouriño, ex-Subdirector de Infraestructura Eléctrica bajo el mando del peor Secretario de Energía que ha tenido este país, Felipe Calderón Hinojosa por ahora está resultando muy bien. Están saqueando la nación a la vista de todos, y la oposición complaciente no hace nada.

Pero como nosotros los colaboradores del Sendero no somos Nueva Izquierda, y sí sabemos de lo que hablamos no como las plumas compradas de Milenio y Crónica, vamos a demostrar con sus propios números , de la propia CFE, la pésima administración de la compañía bajo los panistas ineptos (aunque suene a pleonasmo):
http://www.cfe.gob.mx/es/LaEmpresa/generacionelectricidad/

I.- Capacidad efectiva de CFE y las compañías privadas, esto es, la capacidad de producción, en este caso, de energía eléctrica que tienen CFE y las privadas, productores independientes de energía PIE, en su denominación oficial, esto medido en MW:


II.-Producción real de ambas partes, en TWh.


III.-Factor de Planta, o sea la comparación entre la capacidad de producción máxima suponiendo que pudiesen operar todo el tiempo, a la producción real, en porcentaje. Mientras más alto sea, significa que mejor se aprovechó la capacidad de producción.
Se incluyen, para comparación, los años posteriores al error de diciembre de 1994, cuando la economía nacional se desplomó y con ella el consumo de energía eléctrica. Fox y Calderón lograron la azaña de ser más ineptos que López Portillo y de la Madrid.

Los panistas ya pueden sentirse orgullosos.

Para arruinarles el plan, envíen por correo electrónico esta nota a sus conocidos panistas, pregúntenles si están dispuestos a seguir pagando más por la luz para que Luis Téllez siga haciendo más ricos a los gringos, y Fecal y Mouriño a los españoles. La dirección de este post es:

http://senderodelpeje.blogspot.com/2007/10/mxico-colonia-hispano-americana.html

Así que por favor, envíenla por correo a sus conocidos, también, ya entrados en acción, pueden enviar esta nota a los diputados federales, por lo menos a los del PRD, si no se oponen a esto, no tendrán el pretexto de que no lo sabían, la lista de diputados ya la elaboró don Pomponio y está en este post del Sendero, en cómodos grupos de 25 y separados por comas, o por lo menos hay que enviarlos a los siguientes legisladores:
Al general Badillo, que fue el único que hizo caso con el asunto de los mercenarios gringos:
roberto.badillo@congreso.gob.mx

Senador Graco Ramirez
gracoramirez@senado.gob.mx

Diputado Jose Antonio Almazán
jose.almazan@congreso.gob.mx

Imparables: Banca Ética un éxito rotundo y Comisiones Ciudadanas listas para contribuir con 4 secretarías del Gobierno Legítimo

Sam García (Centro Informativo Revoluciones).- El día de ayer por la tarde en el número 50 de Monterrey en la colonia Roma, ciudadanos en resistencia se reunieron para seguir haciendo historia. Tanto el esfuerzo de Banca Ética como el de Comisiones Ciudadanas han tomado un curso tremendo y arrojando resultados inéditos para la organización ciudadana y para la etapa histórica que estamos viviendo.

Ante rostros ya conocidos y de más personas nuevas, primeramente se reportaron los avances obtenidos desde el viernes pasado con la Secretaría de Trabajo y de Salud del Gobierno Legítimo con quienes se acordó trabajarían las Comisiones Ciudadanas antes, durante y después de la Asamblea de la Convención Nacional Democrática a realizarse en noviembre próximo. Entre las tareas principales está difundir todos los comunicados de ambas secretarías y buscar la manera de hacer grupos informativos y de debate que pongan los temas de salud, de las malas condiciones laborales en la opinión pública para impulsar no solo a una campaña informativa sino DE ORGANIZACIÓN Y ACCIÓN PARA CAMBIAR NUESTRO ENTORNO, TANTO LOCAL COMO A NIVEL FEDERAL.

De igual manera la secretaría Laura Itzel Castillo comunico a los ciudadanos varios aspectos de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda a su cargo, e hizo una invitación a una plática con Cesarre Ottolini, Coordinador de la Alianza Internacional de Habitantes a realizarse mañana sábado 27 de octubre con hora de inicio a las 10 AM igual en el número 50 de la calle de Monterrey (a unas calles del metro Insurgentes y a unos pasos del Metrobus Durango).

Nota completa aquí...

PANtinflas show


Luis Mandoki a las 7

Les avisamos que radioamlo estará transmitiendo en vivo por audio (www.radioamlo.org) y video (www.radioamlo.tv) la charla acerca de "Fraude: México 2006" que estará a cargo de Luis Mandoki en el Circulo de Estudios de Tacuba en tacuba #53 en punto de las 7 de la noche.

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv

pantinflas show


MONERIAS VARIAS

DE ROCHA:

rocha iniciativa merida.jpg


DEL MONERO MONSI:

monsidet FIEL GUARDIAN .jpg

DEL MONERO GUAYO:

monero guayo 32919.jpeg

HELGUERA DIXIT:

helguera apoyo a los damnificados.jpg

DEL FISGON:

fisgon la reforma energetica .jpg

CARREÑO:

carreno2610.jpg

ALGUNAS DEL FER:


EL FER rebelde.gif

EL FER alarma.gif

EL FER orale.gif

EL FER insolito.gif

FORO Ecatepec "Rumbo a la 3ª Asamblea Nacional de la CND"


La Comisión Operativa de la CND de Ecatepec INVITA a convencionistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, al FORO "Rumbo a la 3ª Asamblea Nacional de laCND", que se llevará a cabo el día Domingo 28 de Octubre de 2007 a las 11:00 hrs. en la Explanada Municipal de Ecatepec.

La CND organiza la manifestación popular frente a la crisis política abierta por la imposición antidemocrática y busca soluciones a los problemas fundamentales de México, siempre en defensa del interés de los mexicanos.

La Convención asumirá las resoluciones determinantes para luchar por la defensa de los derechos humanos y las garantías individuales, en contra contra carestía de la vida y el aumento desmedido de precios, en defensa de la soberanía nacional sobre el petróleo y la electricidad.

Temas a Analizar

Defensa de la Economía Popular
Defensa del Petróleo
Defensa de la Energía Popular

Defensa del Maíz
Lucha por el respeto a Derechos Humanos

Con estos trabajos buscamos dar continuidad a la lucha de la CND y del Gobierno Legítimo encabezado por el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.



EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El Plan

El gobierno espuriete de Felipe Calderón, antes de cumplir un año está entregando el control del territorio mexicano y de nuestros recursos vitales a Estados Unidos.

1. El Plan México, como se le conoce en Washington y en la prensa internacional, conocido desde hace por lo menos seis años, y cuya nueva etapa fue anunciada por George W. Bush el 22 de octubre al incluirlo en el paquete de ayuda solicitado al Congreso estadunidense para la guerra contra Irak, no es otra cosa que una expresión formal más de la estrategia definida por la Casa Blanca en función de los intereses de las grandes corporaciones trasnacionales ante la crisis energética y financiera que ha gestado el capitalismo neoliberal, y que luego del 11 de septiembre de 2001 se enuncia como una lucha “contra el terrorismo internacional”.

2. El Plan México supone tanto a) el control absoluto por parte de consorcios trasnacionales, en función de los intereses estratégicos de Estados Unidos, de los recursos básicos de México, y en particular de los energéticos (petróleo y electricidad), de la minería y hasta del agua; y b) el control directo de agencias del gobierno estadunidense sobre las fronteras, las costas, el Istmo, el mar territorial y el espacio aéreo mexicano, todo ello con el argumento de que Washington está en guerra permanente contra el terrorismo internacional, de que nuestros recursos son vitales para ellos y de que, por otro lado, los aparatos del Estado mexicano no son confiables y resultan incapaces de generarles la supuesta seguridad que requieren.

3. La administración de Bush busca, en otras palabras, conforme a la nueva doctrina hegemónica de Estados Unidos, establecer en México un más pleno y abierto sistema de dominación, similar al que está buscando en Irak y en Afganistán y pretende hacerlo en Irán, en función también de su petróleo y de su interés geopolítico, nada más que aquí no por la vía de una guerra, sino por la dócil sumisión del gobernante espurio Felipe Calderón ante George W. Bush y por la complicidad de la burocracia gobernante, en este caso de las elites del PAN y el PRI en el poder (y también de un sector del PRD), lo cual les está resultando una tarea mucho más fácil que la que llevan a cabo en Medio Oriente y en Asia.Leer más...

Pablo Romo Cedano*

Acteal, más que un banco de arena

A dos meses del décimo aniversario de la masacre de Acteal, se pretende reciclar una vez más la versión de que fue consecuencia de conflictos interreligiosos e intracomunitarios. Me refiero específicamente al artículo de Héctor Aguilar Camín en la revista Nexos del mes de octubre.

Hace 10 años los autores intelectuales de la masacre y sus cómplices intentaron explicar que las causas de los crímenes se debían a la lucha por un banco de arena y por cuestiones de diferencias religiosas entre católicos y protestantes. Esas versiones las circularon en ese tiempo los criminales que diseñaron la guerra de baja intensidad, los que formaron a los paramilitares, quienes brindaron impunidad a muchos homicidas e incrementaron la violencia del conflicto en todo el estado de Chiapas después de la masacre de Acteal.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

Un pedazo del Muro

Cada vez parece más difícil ubicar las posiciones en el espectro político. Después que cayera el Muro de Berlín la derecha resultó fortalecida y ahora se presenta con nuevo ropaje. Aliadas, las elites empresariales, políticas y eclesiales hoy imponen un modelo económico neoliberal y colocan los tratados internacionales de la Organización de Naciones Unidas como su blanco de ataque, porque son la fuente de los derechos humanos. Ello les permite sostener el actual desorden planetario y propiciar el crecimiento de la pobreza, la discriminación, la injusticia.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

El micrófono oficial

Pemex, entre el discurso apocalíptico y el triunfalista

El micrófono oficial indistintamente es utilizado para deprimir o alegrar el espíritu del auditorio; lo mismo para alertar sobre eventuales crisis por falta de insumos necesarios para el desarrollo nacional, con la consecuente y estrepitosa caída del ingreso público, o para decir exactamente lo contrario. No se sabe si lo anterior es producto del estado de ánimo del orador en turno, o simplemente de la falta de coordinación de los funcionarios que utilizan el sagrado aparato amplificador.

Prevenidos desde el arranque sexenal sobre el hipotético agotamiento de los hidrocarburos en territorio nacional, consecuencia de la extracción irracional, en el 69 aniversario de la expropiación petrolera, en marzo pasado, el inquilino de Los Pinos lanzó su apocalíptica advertencia: “la producción de crudo en el país sólo puede garantizarse menos de 10 años (9.3 para ser exactos, según discurso previo), por lo que es urgente impulsar programas intergeneracionales que eviten una situación financiera insostenible en el mediano plazo; si no actuamos, y pronto, para reponer las reservas, no podremos revertir la reducción en la producción en los últimos años, y en muy poco tiempo nuestro país tendrá problemas graves, no sólo para financiar su desarrollo, sino que incluso en lugar de ser exportadores nos convirtamos en importadores netos de petróleo y sus derivados y refinados; eso pone en riesgo la viabilidad energética de México para el futuro”.Leer más...

Entre reservas totales y recursos prospectivos se dispone de 100 mil millones de barriles

Vira el discurso oficial: tenemos petróleo para 60 años, dice Kessel

La mayoría de los hidrocarburos se encuentran en aguas profundas del Golfo y su exploración y explotación significan un reto tecnológico de “proporciones semejantes a los viajes al espacio”

Israel Rodríguez

Luis Apperti, Georgina Kessel y José Luis Zepeda, en la inauguración del 34 Foro Nacional de la Industria Química 2007
Luis Apperti, Georgina Kessel y José Luis Zepeda, en la inauguración del 34 Foro Nacional de la Industria Química 2007 Foto: Notimex

En un cambio del discurso gubernamental, en el que se había venido insistiendo en destacar la declinación de las reservas de hidrocarburos, la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, aseguró que México posee mucho petróleo, y sumando las reservas totales y los llamados recursos prospectivos, los mexicanos “somos propietarios” de casi 100 mil millones de barriles de crudo, que con los ritmos actuales de explotación permite contar con hidrocarburos durante 60 años.

En la última década el gobierno federal ha advertido que las reservas petroleras del país se están agotando y que en 10 años México podría pasar a ser un importador neto de crudo.

Ayer, Georgina Kessel aclaró que los 100 mil millones de barriles de hidrocarburos en su mayoría se encuentran en aguas profundas del Golfo de México y más de la mitad de esos recursos prospectivos se localizan en esa zona; de ellos, 88 por ciento se encuentran en tirantes de agua de más de mil metros de profundidad.Leer más...

Se busca favorecer la reforma judicial calderonista e imponer los juicios orales, dicen

Inconforma a magistrados que se intente darles “cursos” por la Iniciativa Mérida

“Nada más falta que nos capaciten para juzgar como terroristas a migrantes, guerrilleros y narcos

Alfredo Méndez

Jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF) están inconformes con el plan entre México y Estados Unidos que implicará una inyección de mil 400 millones de dólares para la adquisición de equipo sofisticado de combate al crimen organizado en nuestro país, ya que entre los propósitos de la llamada Iniciativa Mérida está el adiestramiento de impartidores de justicia en temas de delincuencia, terrorismo, narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con juristas consultados por La Jornada, quienes solicitaron el anonimato, miembros del área de seguridad del gobierno calderonista han tenido reuniones con altos funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para indicarles que el agresivo programa binacional antinarco incluirá cursos destinados a los juzgadores. Leer más...

La región es la más emocionante, pues se sacude la dominación imperialista, dice

Elogia Chomsky a maestros de Oaxaca y la integración en Latinoamérica

Inauguran en la entidad el segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 25 de octubre. Noam Chomsky, lingüista, profesor y escritor estadunidense, saludó ayer a los “maestros valientes de Oaxaca” por su trabajo profesional en la educación indígena, pero sobre todo por encontrarse en “una lucha de gran envergadura”, no sólo en la entidad, “sino como parte de la lucha mundial”.

Su movimiento “es particularmente impactante en estos momentos en toda Latinoamérica”, afirmó en un mensaje en video enviado especialmente al acto de apertura del segundo Congreso Nacional de Educación Indígena e Intercultural, que se celebró en el teatro Macedonio Alcalá, en el centro de esta ciudad.

En el encuentro, en el que participan unos 400 delegados de pueblos indígenas de 16 estados del país, además de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y Chile, tiene como propósito intercambiar y presentar experiencias concretas, avances de investigación y propuestas innovadoras, así como articular esfuerzos para lograr una educación culturalmente pertinente y digna para los pueblos originarios.

El acto fue inaugurado por Erasmo Palma, indígena rarámuri, violinista, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2002 en el campo de artes y tradiciones populares.

En lengua rarámuri, Palma invitó a los participantes a “cuidar lo nuestro, a aprender mucho y a ser más hermanos. Somos de una sola madre, somos de una sola tierra. Vean a sus alumnos como si fueran sus propios hijos. Matéteraba (Gracias)”.

Noam Chomsky, crítico del neoliberalismo, socialista libertario y simpatizante del anarcosindicalismo, como se describe a sí mismo, expuso que América Latina se ha convertido “en el lugar más emocionante del mundo por primera vez en la historia moderna”, ya que después de medio milenio, los países de esta área “empiezan a moverse hacia un importante nivel de integración” en vez de “estar separados entre sí y dominados por poderes del imperialismo”.Leer más...

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/hneifk

DEL ¡POR ESTO!.

Descarada injerencia
viernes, 26 de octubre de 2007

Desde la región serrana de Puebla, Andrés Manuel exigió a Calderón que dé la cara y explique el Plan México.

El “apoyo” del Presidente Bush a México, denuncia Andrés Manuel López Obrador en su primer día de su gira por Puebla / Washington va a querer someter a nuestro país para posteriormente quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales, advierte / Exige al espurio Felipe Calderón que dé la cara y explique públicamente a los mexicanos el contenido del Plan México, fruto de un acuerdo secreto

PUEBLA, Puebla, 25 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Desde la región serrana de Puebla, Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que dé la cara y explique públicamente los compromisos que asumió ante el gobierno norteamericano en el “acuerdo secreto” denominado Plan México.
El apoyo económico por 500 millones de dólares, que ofrece la administración Bush a México para combatir al narcotráfico representa una abierta injerencia en los asuntos nacionales, denunció el Presidente Legítimo de México.
Al iniciar un recorrido de trabajo por 22 municipios del Estado, explicó que con el Plan México, el gobierno de los Estados Unidos “va a querer someter a nuestro país para posteriormente quedarse con el petróleo y las riquezas nacionales, que son propiedad de la Nación”.
Consideró una vergüenza que el pueblo de México se haya enterado del “acuerdo secreto” de Bush con Calderón a través del propio presidente de los Estados Unidos y de su embajador en nuestro país, Tony Garza, quien se encargó de notificar a las autoridades de México.
La actitud mostrada por Calderón ante el gobierno de Bush viene a confirmar que es un presidente pelele, porque un auténtico mandatario “se apegaría a la letra del texto Constitucional y a los principios de la política exterior mexicana”, argumentó.Leer más...

Vergüenza para México
viernes, 26 de octubre de 2007
Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN, recalcó: “perfectamente claro que no es un compromiso por parte de México”.

Javier González lamentó la debilidad discursiva de la funcionaria encargada de conducir la diplomacia mexicana.

Que Felipe Calderón Hinojosa haya aceptado convertir a nuestro país en territorio de cazaterroristas, reprochan legisladores del PRD, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza / Entrega implícita de la soberanía nacional a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos / Jueces y magistrados del Poder Judicial Federal, contra el Plan México

MEXICO, D.F., 25 de octubre (LA JORNADA).- La aceptación del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para convertir a México en territorio de cazaterroristas que intenten desestabilizar a Estados Unidos fue reprochada por diputados del PRD, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza.
“Es una vergüenza para el país la entrega implícita de la soberanía nacional a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos”.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Héctor Larios Córdova, recalcó que la Cámara de Diputados es el único ente público encargado de aprobar el presupuesto anual, “y en esta Cámara no se asignarán esos recursos -dedicados al Plan México- porque ya quedó perfectamente claro que no es un compromiso por parte de México”.
Del otro lado, con dureza, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier González Garza, lamentó la debilidad discursiva de la funcionaria encargada de conducir la diplomacia mexicana.Leer más...

El Plan AntiMéxico
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Fausto Fernández Ponte

Asimetrías

I
El llamado Plan México (o Plan Mérida) ofende la inteligencia y sensibilidad de los mexicanos pensantes o conscientes en lo político, con una muy desarrollada valoración crítica de ciertos hechos y sucedidos y de los componentes de nuestros contextos.
Esos mexicanos, subráyese por pertinencia atinente, no son pocos. Podría presumirse que conforman un grueso importante que en 2006 no votó (o sufragó en contra) por quien es hoy Presidente de Facto e identificado como un mandatario espurio.
Para esos mexicanos, el plan estadounidense para México confirma una realidad objetivamente discernida y, ergo, insoslayable, de que nuestro país (el Estado y lo que comprende) está ayuntado de modo inextricable a una omnipotencia.
Y esa omnipotencia es imperial. Trátase, como bien sabríase, del mayor imperio económico, político-mlitar y cultural de la historia. El carácter del imperialismo estadounidense combina y yuxtapone modalidades y mecanismos variopintos de dominación.Leer más...

Vender la Patria Mexicana y encima hacer que el pueblo,
viernes, 26 de octubre de 2007
Por María Teresa Jardí

ocupado y masacrado, pague a los compradores invasores

El dictador mexicano, corruptísimo que es, Fox a su lado va acabar siendo un dechado de honradez, a cambio de la entrega descarada de México, va a recibir mil cuatrocientos millones de dólares, en cómodas partidas, para los chicles de Margarita Zavala, tan hermana de los otros Zavala, que también pintan para dejar cortos a los Bribiesca por lo que a corruptelas toca. Cuñados a modo que empezaron con lo del contrato del IFE para dar a conocer el triunfo del cuñado convertido en espurio por el liquidado instituto electoral, que Ugalde todavía encabeza, mientras viaja para agotarse hasta el último recurso. A final de cuentas México ya no va a necesitar un Instituto Electoral al servicio del pueblo. Un elefante blanco a modo, como el encabezado por Ugalde, es lo que ordena el asesino Imperio yanqui.
Convertido FeCalPillo en usurpador por el TRIFE legalizando el fraude. Convertido, ya de manera descarada en dictador a la mexicana --como también ordena el Imperio yanqui-- por el Estado Mayor Presidencial que a todo lugar donde asiste, militarización previa del sitio, lo acompaña como la casaca gigante que como segunda piel porta FecalPillo por voluntad propia, apoyado por la telecracia bien comprada y por la prensa vendida, más vendida, del planeta, inicia el negocio rotundo que para él y para los compradores la entrega de México significa.
A FeCalpillo, le entregan los yanquis, por la entrega del país, mil 400 millones de dólares y México le paga siete mil millones de dólares a los que le entrega el país.
No está mal, el negocio es rotundo, como salta a la vista. Apátridas, corruptísimos, FeCalpillo y compañía. La derecha impensante más apátrida del mundo: la prianista.
Y vendida que ha sido la patria mexicana "mediante un correo electrónico, el embajador yanqui, Antonio O. Garza, informó a los diputados federales de la determinación del presidente de su país George W. Bush, por impulsar la entrada en vigor del llamado Plan México o Iniciativa Mérida.
"22 de octubre. Estimados amigos y colegas: hoy por la mañana, el presidente (George) Bush habló con el presidente (Felipe) Calderón para informarle que está avanzando una petición al Congreso de los Estados Unidos un presupuesto de 500 millones de dólares como parte de un programa que llegará a mil 400 millones para apoyar la cooperación en materia de seguridad con México. Hace unos minutos, el presidente Bush hizo pública su petición. Si el Congreso los aprueba, estos fondos ayudarán a brindar herramientas adicionales, capacitación y técnicas para vencer el crimen organizado y a las amenazas para transnacionales". (La Jornada 24 de octubre de 2007).
Vean ustedes que no tiene desperdicio el comunicado.Leer más...

Los costosos planes comprados por el usurpador
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

En una entrevista transmitida el lunes 22 de octubre por el desinformativo nocturno de Televisa, la canciller mexicana afirmaba, luego de enfatizar su interés por ser "categórica", que la gran diferencia entre el Plan Colombia y la "Estrategia Conjunta para la lucha contra el Crimen Organizado", más justamente conocida como el Plan México (palabras más o palabras menos): consistía en el hecho de que "lo que México había comprado era un procedimiento de cooperación y no un plan de asistencia o ayuda".
Es decir, que todo el "socorro" militar del país más distribuidor y consumidor de droga del planeta, no sólo será con el fin de "combatir al crimen organizado", lo que sólo será erradicado cuando se combata su mayor centro operativo, es decir: la Casa Blanca; sino que además de violentar lo poco que nos queda de soberanía y de poner los muertos, tendremos que pagar la armamentista asistencia y la asesoría, de quienes incluso se han destacado por ser profundamente incapaces de combatir el consumo y la distribución de estupefacientes.Leer más...

AAA se vende país. Barato
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Parece que el régimen fraudulento está urgido por rematar al país. Sólo falta que lo anuncien en el aviso de ocasión de los diarios: "AAA Por liquidación se remata país barato, urge. Interesados diríjanse a la oficina matriz en Washington o a la sucursal en Los Pinos, atención esmerada". Veamos porqué:
1.- El Interventor en Jefe del FMI en el gobierno de México, Agustín Carstens, firmó la solicitud de adhesión al Convenio Multilateral de Garantías a la Inversión, que es un seguro para proteger a los empresarios contra siniestros tales como: terrorismo, expropiación, incumplimiento de privatizaciones, reducción de utilidades por actos de gobiernos, entre otros. Muy orondo, el robusto funcionario informó que, mediante este mecanismo, quedan protegidas las inversiones de empresas mexicanas en el extranjero, por aquello de la espada de Bolívar que recorre la América Latina. Según esto, la salida de capitales que debieran invertirse en el país, dadas nuestras carencias, no sólo no se impide sino que se les facilita. Muy de soslayo, Carstens comentó que dicho seguro opera también en protección de las inversiones extranjeras en México. Conforme a esto, si Fox y Calderón han prometido la privatización energética y no la cumplen, se tendrá que cubrir el seguro a los incautos que se lo creyeron. Ciertamente, no es más que un nuevo adorno a la envoltura del país en venta.Leer más...

Siembran en México el terrorismo de EU
viernes, 26 de octubre de 2007 “El petróleo mexicano es hoy una mercancía. Con la incursión de norteamericanos será un objetivo militar para terroristas enemigos de los estadounidenses”: Gustavo Iruegas.

Si alguna duda aún queda, ahí están las propias declaraciones de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, doña Patricia Espinosa...

Y para seguir protegiendo al “Tío Sam”, siete mil millones de dólares, que don Agustín Carstens ignora de dónde diablos los va a sacar. Leer más...

Marta, implicada
viernes, 26 de octubre de 2007 Hay evidencias de que la empresa Oceanográfica, ligada a los negocios de Marta Sahagún (d), era la responsable de la calidad de las embarcaciones salvavidas que se hundieron, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones (i).

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI, denuncia que la tragedia en las plataformas de PEMEX en la Sonda de Campeche tiene que ver con la esposa de Vicente Fox y la empresa Oceanografía, “vinculada a los negocios de la familia de la señora” / Hay evidencias.Leer más...

En ruinas
viernes, 26 de octubre de 2007 La flota de buques-tanque y de transporte de personal de PEMEX se encuentra prácticamente en la ruina y rebasa la edad promedio permitida mundialmente por los organismos internacionales y reguladores del transporte marítimo

MEXICO, D.F., 25 de octubre (LA JORNADA).- La flota de buques-tanque y de transporte de personal de PEMEX se encuentra prácticamente en la ruina y rebasa la edad promedio permitida mundialmente por los organismos internacionales y reguladores del transporte marítimo.Leer más...

Fox, despilfarrador
viernes, 26 de octubre de 2007
En la casa presidencial en la que vivió Fox se ordenaron una caja de puros con las iniciales del político guanajuatense grabadas, por la que el gobierno federal pagó 3 mil 850 pesos; pagaron 103 mil 200 pesos por cuatro sillones; 61 mil pesos por unas cabeceras de piel; 63 mil 250 por una cama; 125 mil pesos por un comedor, con sus 12 sillas incluidas; 63 mil 250 por un baúl para la cama, con todo y elevador... hasta le dieron una cava con vinos de mesas y botellas de ron, brandy, tequila y whisky...

Derrochó millones de pesos en mibiliario y decoración en las cabañas de Los Pinos / Instalada la comisión investigadora / Preocupado por su “honra perdida”

MEXICO, D.F., 25 de cotubre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).- Sin restricciones financieras o administrativas al confort presidencial, desapareció la distancia entre los almacenes de superlujo de Polanco y las cabañas de Los Pinos en el sexenio pasado.
Desde el 2001, la residencia presidencial contó con estéreo lifestyle de la marca Bosé, por el que se pagaron 3 mil 304 dólares (36,350 pesos, al tipo de cambio vigente en el año 2000), de acuerdo con datos de las auditorías.
Ese centro de música apareció en la factura que DTA Group entregó a Myo, la empresa subcontratada por el arquitecto Humberto Artigas del Olmo para equipar las cabañas remodeladas para el Presidente de México y su familia.Leer más...

Empresa
viernes, 26 de octubre de 2007 Por Alberto Barranco Chavarría

Llamarada de petate
Otro golpe a Napo
Jorge Borja a PEMEX

Colocado como una de las cartas estelares en la campaña de Felipe Calderón, el Programa para la Generación de Primer Empleo, a cuyo impacto se crearían este año 39 mil nuevas plazas con etiqueta de definitivas, se quedó en una simple llamarada de petate.
A casi 11 meses de su puesta en escena al cobijo del slogan de “presidente del empleo”, el esquema sólo ha podido integrar en la nómina a seis mil 630 jóvenes, es decir 17 por ciento de lo previsto.
Más dramático aún, hete aquí que de las plazas generadas durante el primer semestre del año, sólo el 1.3 por ciento se pueden catalogar como frutos del programa, lo que plantea con total transparencia su naufragio.Leer más...

La doble conducta
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Recién afloraron supuestas o reales diferencias de actitud entre personalidades y corrientes que encarnan la izquierda política mexicana. El eje del debate fue nuevamente la legitimidad del mandato que ejerce en los hechos Felipe Calderón, suscitado por la torpeza o mala fe de algunos actores, la habilidad de los periodistas y la malicia provocadora de ciertos medios informativos.
La cuestión giró en torno al "reconocimiento" del Ejecutivo federal en funciones. De un lado, los pocos que recomiendan la conveniencia de hacerlo, parapetados tras una verdad de Perogrullo: que su titular vive en Los Pinos, "toma decisiones, tiene Secretarios de Estado, firma decretos y cobra impuestos". Del otro, los muchos que se atienen a las decisiones colectivas en el sentido de no reconocerlo, así sea para eludir polémicas que pudieran dañar sus aspiraciones.
La pregunta que subyace en este dilema es si se trata sólo de una constatación factual, de una necesidad administrativa o de una formalidad protocolaria, cuya conveniencia sería entendible. O bien, que está en juego una conducta de fondo, consecuente con el sentir de la enorme mayoría de nuestros militantes, en la que median principios esenciales que nos explican y postulados imprescindibles de nuestra estrategia política para el porvenir.
El autor nos remite a la triste experiencia de 1988, cuando después de haber celebrado entrevistas secretas con el "espurio" de entonces, el líder principal de la oposición se empeñaba en negarlo públicamente, mientras expulsaba sin piedad de su reino a quienes osaban cualquier acercamiento. El costo moral y político de semejante falacia fue a la postre inmenso, tanto que hubimos de esperar dieciocho años para reconstruir la oportunidad de la izquierda. Esa es la lección de la historia.
Leer más...

Las Tres Lecturas del Discurso de Bush
viernes, 26 de octubre de 2007
Por Max Lesnik

De nuevo el Presidente de los Estados Unidos George Bush volvió a hablar de Cuba. Y no lo hizo esta vez en Miami como de costumbre, sino en Washington, como para darle mayor resonancia y categoría a sus palabras. Así pudiera pensarse que se trataba de un discurso trascendental de Estado.
Sin embargo tres lecturas distintas se les pueden dar a las manifestaciones del presidente norteamericano, dependiendo de la audiencia receptora.
La primera lectura es la que se le ha dado en Cuba tanto por el gobierno Revolucionario como por los más de once millones de habitantes de la isla.Leer más...

Reclutar países contra Cuba es cosa de locos
viernes, 26 de octubre de 2007 Por Lorenzo Gonzalo*

Las Administraciones estadounidenses, se han caracterizado por desperdiciar recursos y oportunidades en aras de desestabilizar al gobierno revolucionario de Cuba.
No conformes con el fiasco permanente que esa política les ha ocasionado, persisten en ella y recientemente George W. Bush se erige en un reclutador de países que estén dispuestos a recolectar fondos para la "nueva Cuba", después de Fidel Castro.Leer más...