/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 06, 2008

Entre Guardias Blancas, deslindes y relaciones peligrosas

LA COLUMNA ROTA

POR VERÓNICA VILLALVAZO


La crisis política de Oaxaca en estos momentos sitúa a los diferentes personajes a empezar a deslindarse de lo que pasó en 2006 y en 2007, Jorge Franco lo hizo el pasado 30 de abril al señalar de "sensacionalista" la nota publicada en medios nacionales que lo vinculan con la formación de grupos paramilitares y de la desaparición de los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). Donde señaló que no hay sustento en lo que dice el testigo protegido que tiene la PGR, dijo estar dispuesto a acudir si es requerido por las autoridades, que su conducta puede ser revisada con toda la calma de que no es responsable de ninguna desaparición ni de conformar grupos paramilitares, indicando que estos señalamientos son para "golpear" "para frenar el avance del PRI".

El día 5 de mayo Lizbeth Caña Cadeza señaló que tampoco es responsable,"todo es infundado no hay pruebas", "ni sustentos" "son infundios irresponsables" y señaló al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño como responsable de filtrar esta información tendenciosa para involucrarla. Le envió a Nadín Reyes Maldonado hija de Edmundo Reyes Amaya un mensaje indicándole que ella no es responsable de la desaparición de su padre que a partir del 4 de abril de 2007 al dejar la Procuraduría Estatal, se deslinda completamente de los hechos que hoy la señalan como responsable, y aseguro que el actual Procurador Evencio Nicolás Martínez debe de dar respuestas de lo que sucedió a partir del 5 de abril de 2007.
¿Pero y entonces quién es responsable de los atropellos, levantones, asesinatos, torturas, desapariciones, el gobierno estatal o el federal?, es difícil saberlo, con estos deslindes se está descalificando todo aquello que se vivió en 2006, ahora "nadie" es responsable de nada, nadie dio la orden de realizar caravanas de la muerte, están poniendo en duda la memoria colectiva de todos aquellos que sufrieron esos acosos, el dolor de las viudas, de los hijos que se quedaron sin padres, sin hermanos. Están apostando a que no hay responsables reales de estos sucesos...nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

FINÍSIMAS PERSONAS LOS PANISTAS...

Con la novedad de que en Abril pasado arrestaron en Sonora a Manuel Espino Barrientos, ex-dirigente nacional del PAN. ¿La razón? Por manejar BORRACHO y en sentido contrario por las calles de Hermosillo, Sonora. PERO ni lo reportaron los policías ni lo consignó el juez. Mantuvieron todo el asunto callado.

Eso no es lo peor. Vean la justificación que dio el alcalde de Hermosillo por lo ocurrido:

En tanto, el Alcalde priista, Ernesto Gándara, defendió a Espino Barrientos y dijo que lo que le pasó a él le podía pasar a cualquier ciudadano.


Señor Gándara, ¿Nos está diciendo que en Hermosillo, Sonora, a cualquier ciudadano que se le detiene en estado de ebriedad y manejando en sentido contrario se le deja ir sin que siquiera se le haga un reporte por los policías que lo detuvieron o una consigna por parte del juez?

¿Nos está diciendo que en Hermosillo, Sonora, se pasan las leyes POR LOS GÜEVOS?

Digo, pa saber. Porque si ese es el caso, entonces ya entendemos porque aparecen camiones de la empresa Bachoco--propiedad del gobernador Eduardo Bours--con drogas, y el gobernador sigue en su cargo como si nada.

Y claro: luego dicen los panistas que el PRIAN no existe. Ei... Ajá... sí...

Por cierto: Raro que de repente salga esta nota. Suena como a que alguien en Bucareli está empezando a sentir incomodidad con el Yunque...


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE LORENA MARTÍNEZ

Nuestra compañera Lorena Martínez nos envía el siguiente texto:

El día de hoy en el sdp tv dije que lo que ven los mexicanos en los noticieros de televisión no es verdad.

Quiero ahondar un poco en el tema. Podría refutar con argumentos un noticiero una y otra vez, hablar de lo sesgado de la información o de la línea editorial que manejan quienes tienen en sus manos el poder de decirnos lo que les plazca, no sin antes evidenciar en forma grosera que sus intereses particulares y no los de sus espectadores, es lo más importante.

Sin entrar en apasionamientos recalcitrantes, puedo decir que la información que corre por las pantallas de televisión obedece a las leyes del marketing que fomentan el entretenimiento. No la educación. Toda concesion debería, aparte de entretener, informar. Educar, exponer en forma objetiva los hechos. Deberíamos manifestarnos los mexicanos por el tremendo y descarado contenido que tienen las televisoras que fomentan la ignorancia y que promueven la polarización en lo que a política se refiere. Cada día opera más un parámetro en donde creemos exactamente todo lo contrario de lo que se dice.

Así, vemos en inventos como el Teletón Un verdadero melodrama que tenemos en México año con año donde podemos ver el uso indiscriminado del dolor de la gente, hasta Loret de Mola llora y sufre ante tanto dolor. Como no llora al ver un programa matutino de entretenimiento. Eso si es espeluznante sin lugar a dudas. Personajes de circo, expertos en velas mágicas, horóscopos, mediums que ven fantasmas. ¿que pretende Televisa? Recuerdo un slogan de hace tiempo donde por la ventana de una casa veíamos a una familia en diferentes épocas de este nuestro México. Y una voz que decía algo así como: "Por más de 40 años Televisa ha tenido un solo objetivo... entretener"

Es claro. Yo me quedo con la definición no. 1 de la real academia española que da a la palabra entretener:

Distraer a alguien impidiéndole hacer algo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Comunicado de Infermex - 6 de mayo del 2008

COMUNICADO DE INFERMEX

Infiernotitlan de Juarez, Guanajuato

6 de mayo del 2008

Porque sabe que adonde vaya le mientan la madre…

Porque sabe que el pueblo no olvida quien lo arruino…

Porque sabe que el “casa por casa” está jodiendo a su enano…

Porque sabe todo eso y ya está desesperado…

Infiernotitlan se honra en nominar al enano pelon, espurio, y orejon, CSG, para el Gran Premio Ardilla.

All my love,

Menfis

ENTREVISTA A PORFIRIO MUÑOZ LEDO

OJO LA ENTREVISTA LA HIZO PP CARDENAS, EN ELLA PORFIRIO MUÑOZ LEDO, COORDINADOR DEL FAP, NIEGA QUE HAYA DICHO ALGO CONTRA LA PARTICIPACIÓN DE CARDENAS EN EL DEBATE DE LA PRIVATIZACION DEL PETROLEO AL IGUAL NIEGA QUE NO SE LE QUIERA INVITAR A AMLO AL DEBATE, Y PUNTUALIZA COMO ACTUARA EL FAP EN EL DEBATE NACIONAL, BUENISIMA ENTREVISTA PORQUE SE PONE COMO LAZO DE COCHINO A LOS MEDIOS Y DE PASO A PP CARDENAS.



VISITA RESISTE ACAPULCO O AMLO TV

Salinas, al consolidar el neoliberalismo, fue el papá de Zedillo, Fox y Calderón




1. El expresidente Carlos Salinas reaparece retando, con ganas de polemizar, con un nuevo libro: La “década perdida”. 1995-2006. Neoliberalismo y populismo en México. Señala que los gobiernos de Zedillo y Fox, pero también el de López Obrador en la capital de la República, llevaron al traste al país en lo económico, en lo político y en lo social; dejaron una población sumida en la miseria y en la desesperanza, en el egoísmo y en la soledad. López Obrador (dice) es el máximo exponente del populismo autoritario, que no es otra cosa que la restauración del viejo PRI. Es el populismo de los programas clientelares, para quien el pueblo es una masa disponible, sin capacidad para conducir organizadamente su destino; el populismo de las obras de relumbrón sin sustento financiero transparente, sin rendición de cuentas, que debilita a las instituciones y al estado de derecho y que pretende perpetuarse en el poder. (Ver Proceso)

2. No olvidar que el neoliberalismo se impuso en México y en el mundo al iniciarse la década de los 80 con la fuerza económica y militar de los gobiernos de Reagan y la Thatcher. En México fue el presidente De la Madrid quien puso en marcha el neoliberalismo en 1982 y el personaje más importante de su gobierno fue Salinas de Gortari. Aunque Bartlett y Silva Hérzog eran presidenciables, Salinas era el que dominaba al presidente, como más tarde se demostró al eliminar a sus competidores. Daba la impresión (hubo muchas muestras) que ante el carácter débil del presidente y la siniestra habilidad de Salinas, éste funcionaba algo así como “el poder tras el trono”. Así que desde 1982, en el proceso privatizador de las empresas paraestatales y en su venta masiva a empresarios privados, intervino abiertamente el Secretario de Programación y Presupuesto que buscaba manejar también la secretaría de Hacienda.

3. El gobierno de Salinas (1988/94) consolidó el neoliberalismo en México y su política privatizadora se convirtió en la base de los programas de los siguientes gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón. Salinas, al lanzar en su reciente libro acusaciones contra las presidencias de Zedillo y Fox, así como contra López Obrador, parece (como dicen en México) “el burro hablando de orejas”, es decir, acusa a Zedillo y Fox como neoliberales cuando fue él mismo el que consolidó ese modelo en el país y hace lo mismo contra el “populismo” de AMLO cuando el mismo (Salinas) quiso engañar al pueblo con un demagógico programa de solidaridad (Pronasol) exclusivamente político y manipulador. Salinas se muerte la cola, por eso no podrá engañar a nadie con ese libro con el que quiere limpiar su imagen. Quiere como el argentino Ménem y el peruano Fujimori (traidores de sus pueblos), regresar con bombo y platillo a la escena política.

4. Lo que no se puede negar es que este personaje (Salinas) sigue teniendo fuerza política. Ninguna entre la población trabajadora, aunque sí mucha entre los políticos del PRI y del PAN que aún siguen ocupando altos cargos. ¿Puede acaso el PAN olvidar que después del apoyo que le brindó a Salinas para asumir la presidencia, gracias a él obtuvo las primeras gubernaturas, los millonarios financiamientos, así como el “cumplimiento de su viejo programa” privatizador de tierras, relaciones con el Vaticano, apertura del petróleo a la inversión privada, etcétera? Salinas está disgustado con Zedillo por aquello del encarcelamiento del hermano “incómodo” que saqueo riquezas del país y expuso a la vista del mundo la gran corrupción imperante de su sexenio; pero no podrá desligarse del neoliberalismo que le puso como apellido “social” para desviar las críticas. La realidad es que el cinismo de los juicios del autor del libro no tiene límites.

5. Como si no fuera el papá del neoliberalismo en México Salinas escribe y describe bien, pero con un cinismo que da ganas de arrojar un vómito en su cara. Dice: “La esencia del neoliberalismo está en su fundamentalismo de mercado… Los gobiernos neoliberales convirtieron en doctrina el llamado Consenso de Washington. Todo en el marco de un país (México) postrado social y económicamente, pues en unos cuantos años entregaron el sistema de pagos, duplicaron la deuda pública y lo contaminaron de la enfermedad holandesa. Entre los neoliberales el mercado representó la realidad absoluta, el crecimiento económico fue una meta privada. En lo social promovieron el asistencialismo: el apoyo individualizado, focalizador, impuesto desde la autoridad para debilitar la organización popular… El resultado final fue el egoísmo y la soledad”. Sin duda Salinas tiene razón en la descripción que hace del neoliberalismo, pero se muerde la lengua.



6. En cuanto al petróleo, asunto que ha iniciado su discusión en México para evitar su privatización por el gobierno de Calderón, Salinas escribe: “Al término de la década neoliberal (1995/2006), PEMEX resultó una empresa prácticamente quebrada. Al final de 2005 Pemex tenía activos por un valor de 84 mil millones de dólares (MMD) pero pasivos (deudas más exigencias laborales) por 81 mil millones. Para 2006, la deuda reconocida de PEMEX ascendió a 614 mil millones de pesos (el doble que en 2001), cifra a la que había que incluir los Pedigueras acumulados por 42 MMD. El valor contable de PEMEX se volvió negativo durante el neoliberalismo. Los recursos derivados de aumentos temporales del precio del petróleo no se invirtieron en un fondo de contingencia. El neoliberalismo hizo un uso inadecuado del ingreso por los altos precios del petróleo que no se canalizaron para nuevas exploraciones de PEMEX”.

Artículo completo aquí

Más columnas de Pedro Echeverría acá...

NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

EL IMSS PIERDE MILLONES GRACIAS A LAS EMPRESAS DE SUBCONTRATACION QUE EL MISMO GOBIERNO PROMUEVE, es parte del plan de exterminio de la seguridad social, ya que en la nueva reglamentación que el pelelato sueña, dará proteccion legal a este nefasto sistema de contratación que solo respalda a las empresas GOLONDRINAS, que huyen ante el primer signo de resultados adversos, sin pagar las menores prestaciones, ya que el gobierno alega que nos sacaria de competitividad que se exigiera algún tipo de garantía antes de dar los permisos de maquila en todo el país. Asi mismo los sindicatos charros siguen acotando el desarrollo de los derechos laborales, en complicidad con el PELELATO y su PORRO LOZANO.


ESTE PRIMERO DE MAYO, grupos de todo el país apoyaron a los sindicatos independientes, es un mandato de los ciudadanos libres, el que apoyemos las luchas que dignifican a nuestros compañeros trabajadores, no solo defendamos el petroleo, estemos atentos a todas las luchas civiles que nos ayudaran a ser un país mejor.


PASANDO A OTROS ASUNTOS, me encuentro con una extraña e innovadora protesta contra el cardenal de MADRID, su sobrinita enseña las "maldades de la familia":

Magdalena Rouco, la sobrina del Cardenal Arzobispo de Madrid, desnuda en 'Interviú'. LEER MAS

SOBRE EL PETROLEO, EL PRI SE SACA UNA JALADA DE LA MANGA, nada de erradicar la corrupción (necesita de donde sacar sus millones para los fraudes en los estados y los acarreo), nada de usar los excedentes multimillonarios en hacer crecer a PEMEX, nada de dejar de desaparecer el botín petroleo que el pelele les envía cada año a los caciques y virreyes estatales, nada de eso, que va, QUIERE UN ROBAPROA PARA "SALVAR A PEMEX", si pagamos a malandros sus desfalcos, pues, ¿porque no hacer que el país pague por la chatarrizacion de PEMEX que el PRIAN LLEVO A CABO?

En el PRI promueven un Fobaproa petrolero


HABLANDO DEL "PROSPERO NORTE", el rechazo para la reforma petrolera tambien se ve:

Protestan por reforma energética en Monterrey

ANALISIS DE SCHMIDT AL FRAUDE DEL IETU:


Cuando el gobierno hizo aspavientos para promover su reforma fiscal que terminó siendo la introducción de un nuevo impuesto, nos dijo que era muy importante porque iba a lograr que los que no pagaban el impuesto sobre la renta se vieran obligados a hacerlo. Fueron muy cuidadosos en no mencionar la razón que los llevaba a buscar más recursos, y esta es que la recaudación fiscal se ha caído; esto le quedaba claro a todo mundo solamente al ver el muy magro crecimiento económico, que además en gran parte esta fincado en la gigantesca aportación fiscal de PEMEX, pero dejamos que una vez mas nos mintieran. LEER MAS

LA ISLA BERMEJA, MILLONARIO FRAUDE ZEDILLISTA CONTRA EL PAÍS, una reseña histórica:


La magia del poder


2007-01-18

Si la isla Bermeja estuviera en el lugar donde la ubican algunos mapas, el Hoyo de Dona hubiera permanecido en mayor parte en territorio mexicano, el cual incluía cuantiosos yacimientos de petróleo, gas y minerales.

Por: Fabiola Osorio
El Periódico de México

No es nuevo que el petróleo es un recurso importantísimo a nivel global y que los países que lo poseen, cuentan con ciertas garantías económicas y de poder sobre aquellos quienes tienen que adquirirlo. Este recurso ha sido la manzana de la discordia entre países, causante de guerras e invasiones en busca de la supuesta “democracia”. Aunque existen gobiernos inteligentes que defienden sus recursos y otros que no solo los regalan sino que engañan y realizan hasta actos de magia.

Tal es el caso de nuestro gobierno, quien realiza actos de magia desde hace tiempo, desaparece personas como lo fue en el año de 1968, desaparece dinero, como lo es cada fin de sexenio y es increíble e inverosímil pero su dominio sobre la magia lo ha llevado a desaparecer hasta islas. LEER MAS


A UNO DE LOS AGIOTISTAS VIVIDORES DE ESTE PAIS, SE LE SUELTA EL PICO:


México no es aún un país de leyes, lo que afecta la evolución de la economía, impide la atracción del capital y obstaculiza el buen desempeño de los negocios en el país”, afirma Héctor Rangel Domene, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer.
LEER MAS

ES ALGUNO DE ESOS LAPSUS QUE LES DA CUANDO ESTÁN SONANDO LAS COPAS EN LAS RANCIAS PLAZAS ECONÓMICAS.


DEL BLOG: AUTORIDAD CONTRA PODER.


El grito de la Nueva Izquierda

Por A.Castro

Del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) se puede esperar cualquier cosa , si sus magistrados pudieron prestarse para consumar el fraude electoral del 2006 y meses después arroparon a uno de sus pares garantizándole impunidad tras haber sido descubiertos sus dispendios ( caso Flavio Galván) que no le puedan hacer el favor a Jesús Ortega , me canso que sí. LEER MAS


EL CURA DEL RANCHO, CONTRA LOS MEDIOS QUE REVELAN LAS MARRANADAS DE LA SOTANA:


Veta cura noticiero en Querétaro
Alberto Montes Olvera escribió una carta con sus inconformidades en un periódico local

Fernando Paniagua/Corresponsal

Querétaro, México (5 de mayo de 2008).- El Rector del Santuario de la Congregación, Alberto Montes Olvera, llamó a los feligreses a no ver un noticiario local en defensa del sacerdote acusado de abusos deshonestos contra siete mujeres. LEER MAS


SOLO LE FALTA TRAER CONSIGO LAS TARJETITAS DE VETO PARA LA CONCIENCIA.


COMENTA ENCINAS:


Petróleo: futuro comprometido
Alejandro Encinas
6 de mayo de 2008

¿Cuál es el origen de las diversas iniciativas en materia energética que hoy se debaten en el país? ¿Son estas de suyo iniciativas que obedezcan al interés nacional, o más bien el resultado de un súbito proceso de acuerdos y negociaciones, que atienden el “interés imperativo” en la estrategia energética de Estados Unidos?

La respuesta a estas preguntas se puede encontrar en distintos documentos del gobierno mexicano y sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos en la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte, creada por los presidentes de los tres países en 2005 y que en su agenda incorporó como prioritario el asunto energético, donde se convino crear mecanismos de cooperación en investigación y desarrollo, para determinar si existían posibilidades de alianzas público-privadas e incrementar la cooperación en materia de regulación sobre temas energéticos.

LEER MAS

EL EJERCITO, EL GORILATO, RECIBEN EL APOYO DEL PORRISTA OFICIAL

Y NO ME REFIERO A ALGÚN CHOREJAS DE FAMA TRAS NACIONAL, SINO A MR. OPUS DEI, EL SR que regentea la oficina de derecho humanos bajo el PELELATO, y que es tan "independiente" que incluso recibe su salario gracias al buen corazon del PELELE.

Suicida sacar Ejército de calles.-CNDH

En otros temas, el Ombudsman nacional aplaudió la apertura al diálogo entre el Gobierno federal y el EPR

Silvia Garduño

Ciudad de México (6 de mayo de 2008).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, consideró que ante la ola de violencia que vive actualmente el País, sería suicida regresar a los efectivos del Ejército a los cuarteles.

"Se nos han complicado más las cosas. Yo decía, en su momento, bueno, que se salga el Ejército, pero ahorita, con esta ola de violencia, sería sí como suicida que lo poco que hay, que es el Ejército, todavía sacarlo a las calles LEER MAS

SI DE TANTA VIOLENCIA, POR PARTE DEL GORILATO, COMO OCURRIÓ EN EL VALLE DE JUAREZ CHIHUAHUA, mas exactamente en San Agustin,

SANCIONES AL ABUSO MILITAR

Victor Quintana

06/05/2008

El pasado domingo 4 de mayo, siendo aproximadamente las seis de la tarde, dos jóvenes que se encontraban viajando a bordo de un vehículo en la carretera cercana al poblado de San Agustín, municipio de Juárez, fueron perseguidos por una unidad de la Policía Federal Preventiva tripulada por dos personas uniformadas.

Los jóvenes trataban únicamente de evitar un retén que se encuentra en la carretera ya que su automóvil no tenía sus documentos en regla, por lo que hicieron una maniobra rápida para regresar y al ver esto los agentes federales fueron tras ellos, se dirigieron al pueblo entrando por un camino de terracería con una longitud de 500 metros, por lo que tuvieron que hacer alto, pero los policías federales se acercaron, disparando desde su vehículo con armas largas, dando un balazo en la espalda a uno de ellos con lo que lo priva de la vida. Héctor Carrillo Soto era el nombre del infortunado residente de Loma Blanca, de tan solo 21 años, de ocupación ayudante de transporte de materiales.

Los agentes, no conformes con el artero crimen, detienen al otro acompañante y lo golpean, revisan minuciosamente el automóvil pero no encuentran armas, drogas o elemento alguno que los vincule con hechos delictuosos; trasladan a los jóvenes a la clínica del lugar pero Héctor llega muerto. LEER MAS

CABE ACLARAR QUE EL HOY OCCISO DEJA A DOS MENORES EN LA ORFANDAD, esperamos que el millonario presupuesto del GORILATO, contemple proteger el futuro de las viudas y huérfanos de sus "valerosas" acciones, mientras los cientos de picaderos de la ciudad siguen trabajando a todo vapor.


¿ESTA MISMA PFP QUE INTENTO HACE MESES UN OPERATIVO ASÍ? Y que termino con una vergonzosa huida ante la defensa de la gente. Se nota que no es lo mismo traer un arma y estar al amparo de la obscuridad:


COMO SE VE EN ESTE LINK DE FOTOGRAFIAS

ACTUALIZACION: ¿QUIEN ERA EL JOVEN FALLECIDO? UN TRABAJADOR HUMILDE:

Héctor Carrillo Soto, la persona que murió el domingo de un balazo en la espalda cuando agentes de la Policía Federal Preventiva dispararon al vehículo en que viajaba, tenía apenas 21 años, era divorciado y padre de dos niñas, y esa tarde regresaba de un paseo en “Los Arenales” en compañía de su primo Urbano Jiménez Guerra.

Su foto impresa en un calendario del 2004, con el nombre de “Teto”, como lo conocían todos en el pueblo, colgaba de una pared pelona, encima de una veladora, en la humilde casa de sus padres en Loma Blanca, donde vivía después de haberse separado de su esposa, y ayer por la tarde lo esperaba la familia para velar su cuerpo. LEER MAS

COMUNICADO DEL CEN-PRD

Acabo de recibir el siguiente email directamente del CEN del PRD:

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA
Comité Ejecutivo Nacional
www.prd.org.mx

México, D.F; 06 de mayo de 2008
Comunicado 080/08


FRANCISCO JAVIER SANTOS ARREOLA


El día de hoy el diputado federal perredista (¿?) Francisco Javier Santos Arreola acudió a la residencia oficial de Los Pinos a la firma del Decreto Promulgatorio de la Reforma Constitucional en Materia de Gasto Público. Ahí hizo uso de la palabra, realizando un discurso tan servil frente a quien usurpa la Presidencia de la República, que ningún panista se atrevería a efectuarlo.

Santos Arreola se ha caracterizado por su colaboracionismo con el gobierno de facto, pero hoy ha pasado todos los límtes. El citado legislador violenta acuerdos explícitos del Consejo Nacional y del Congreso Nacional tomados por unanimidad y que él está obligado a acatar.

Su visita no es un hecho aislado, es parte de la decisión de Nueva Izquierda por reconocer a quien usurpa la Presidencia y de seguir haciendo su labor de esquiroles en la izquierda mexicana. No es fortuito que, en su mensaje, Santos Arreola haya invocado al hermano de Jesús Ortega, Antonio, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados Federal.

En este marco, procede iniciar la suspensión provisional de los derechos del citado legislador, pero ante la ausencia de Presidente Nacional, el CEN del PRD no puede sesionar, por lo cual tendremos que presentar la sanción máxima (cancelación de la afiliación) en la Comisión Nacional de Garantías.

Finalmente, el silencio de Jesús Ortega y de su subordinado, Guadalupe Acosta Naranjo, acreditan su complicidad frente a este hecho.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del
CEN del PRD

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

A consulta popular la iniciativa calderonista para privatizar el petróleo, propone López Obrador

                * Que sea el pueblo el que decida y que no se imponga nada, subraya

                * La primera palabra la tienen los mexicanos, destaca

                * Ninguna decisión debe estar por encima de los intereses de la Nación, aclara

Es indispensable que se realice una consulta popular al pueblo de México, para saber si está de acuerdo o rechaza la pretensión del gobierno espurio de privatizar el petróleo, que es patrimonio de la Nación, propuso Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar en este puerto turístico una serie de reuniones informativas con integrantes de comités estatales y municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, el presidente legítimo de México destacó que ninguna decisión de los que mal gobiernan debe estar por encima de los intereses de la Nación.

“Que no se imponga nada, que sea el pueblo el que decida, porque en la democracia es el pueblo el que manda”, puntualizó al manifestar que los legisladores podrán tener la última palabra, pero “la primera palabra siempre la va a tener el pueblo de México y eso es lo que vamos a defender”.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

MÁS SOBRE EL ACARREO DE LA SEP A "INFORME" DE FECAL

El pasado viernes 2 de Mayo dimos a conocer en el noticiero SDP que la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Josefina Vázquez Mota, está organizando un acarreo de maestros y alumnos al Auditorio Nacional en el DF para un "informe" que dará fecal.

El documento de la SEP en el que se le ordena a los maestros que asistan a este acarreo--con camiones y toda la cosa--se dio a conocer en este blog ayer en este link.

Ayer, lunes 5 de Mayo, dimos a conocer en el noticiero SDP que la SEP envió un documento a padres de familia pidiendo que firmaran para que la SEP se llevara de acarreados a sus hijos, PERO con el detalle de que la SEP especifica en el documento que ellos no se hacen responsables de lo que le pase a los chamacos. No; le echan la bolita a los profesores a los que le están ordenando que vayan de acarreados. Este es el documento antes mencionado (click para aumentar):

Noten los subrayados en amarillo en los que se le dice a los padres de familia que los alumnos van bajo la responsabilidad de los maestros a los que ordenaron que asistan al acarreo, pero que los padres de familia descargan de toda responsabilidad a las "autoridades educativas." Es decir, la SEP le pide a los padres de familia que firmen para que sus hijos sean acarreados a un evento de fecal, pero sin hacer responsables, en caso de que algo pase, A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE ESTÁN ORGANIZANDO EL ACARREO.

Y lo cual, francamente, es una IRRESPONSABILIDAD enorme por parte de Josefina Vázquez Mota.

Razón por la cual sugiero: ¡APRESTAD EL BRIDÓN!

Llamen inmediatamente a la SEP y pidan hablar directamente con Josefina Vázquez Mota. Estos son sus datos de contacto según la página de la SEP:

(55) 3601-1000 (conmutador)
(55) 3601-6866 (atención ciudadana)
Email: josefinav@sep.gob.mx

SIN GROSERÍAS, SIN AMENAZAS y SIN LENGUAJE QUE PUEDA TOMARSE COMO "VIOLENTO" díganle algo como esto:

Señora Vázquez Mota, me acabo de enterar que la SEP está organizando un acarreo de maestros y alumnos al Auditorio Nacional el próximo 8 de Mayo para servir como público a un informe que dará Felipe Calderón.

Para empezar permítame decirle que la práctica del acarreo me parece deleznable. Especialmente cuando se ofrecen dádivas como memorias USB para coaccionar la voluntad de la gente.

En segundo lugar quiero decirle que me parece completamente IRRESPONSABLE de su parte que le pida la SEP a los padres de familia de los alumnos a los cuales pretende acarrear que firmen un permiso para que los acarreen pero descargando de cualquier responsabilidad a las autoridades educativas por lo que les pudiera ocurrir a los alumnos.

O sea que ahora mis impuestos se están usando para acarrear maestros y alumnos, pero sin que la SEP se haga responsable por la seguridad de los alumnos. ¿Es eso a lo que usted le llama "ponerse las pilas" señora Vázquez Mota? Explíqueme eso, por favor.

Si no está (o se está escondiendo) dejen recado. O bien, mándenle un email con este texto (añadan firma y añadan copia del documento que presentamos en este post.)

Y que den la cara. ¿Cómo es posible que la SEP se pretenda quitar de la responsabilidad de los alumnos a los que pretende acarrear a un acto del ESPURIO? ¿Es que no tienen el más mínimo sentido de la responsabilidad para con los menores de edad a los que pretenden usar como BORREGOS ante la imposibilidad de fecal de llenar un auditorio por si mismo?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Sigue la traición de los Chuchos

Hace dos días cuando Acosta Naranjo tomo por asalto la presidencia del PRD, se lanzo inmediatamente contra López Obrador al decir

“ha quedado atrás en el PRD la existencia del partido de un solo hombre... No basta ya la palabra de un solo hombre para resolver los problemas políticos del PRD... Más de medio millón de militantes se negaron a seguir la línea dictada por fuera de las instituciones del partido… No nos quebramos, que se escuche bien hasta San Luis Potosí (calle donde se ubica la casa donde tiene sus oficinas López Obrador)”.

Esto obligo la declaración de ayer de Leonel Cota al llamar a los chuchos "traidores". Los chuchos no se tardaron mucho en demostrar aun mas su traición, el día de hoy Francisco Javier Santos Arreola, el mismo tipo que levanto una acta en la PGR para cerrar "el sendero del peje" y callar las voces que estamos en el, diputado chucho del PRD, asistió a un evento del PELELE a lamerle las patas, y hablar de nuestro movimiento y de AMLO, parece que lo envió Acosta Naranjo para darle al PLL una muestra del entreguismo de los chuchos...


Participa diputado de PRD como orador en acto de Calderón


Sergio Javier Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de mayo de 2008
10:15 Dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay quienes quisieran la existencia de “Méxicos totalitarios”, sostuvo el diputado perredista, Francisco Santos Arreola, secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de diputados, quien habló ante el presidente, Felipe Calderón.

El legislador fue el primer orador en un evento en Los Pinos, durante el cual Calderón firmó el decreto de reforma constitucional en materia de gasto público y fiscalización.

El diputado del PRD, quien al abrir su discurso se refirió a Calderón como “Presidente de todos los mexicanos”, dijo que con la firma de este decreto se modifica el esquema o la práctica “que se hacía lo que creía el jefe, donde eran las horas que dijera el señor Presidente.

"Hoy este México está cambiando y aunque hubiera algunos inclusive en mi partido que quisiera siguiera habiendo Méxicos totalitarios, Méxicos donde sólo se haga su voluntad, México hoy le dice al mundo que no puede seguir habiendo líderes o caudillos que se sienten dueños de su verdad”.

El diputado del PRD aseguró que creer en México es creer en las instituciones y apostarle al fracaso de las instituciones es apostarle al fracaso del futuro del país:

“El futuro de México es más grande que cualquier persona, que cualquier movimiento, no podemos por ningún motivo poner por encima del interés general el interés particular”.

Ante el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, y los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens, el de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el de la Función Pública, Salvador Vega, el legislador aseguró que su presencia en Los Pinos no fue para rendir pleitesía a nadie, sino sólo para reconocer lo que se ha hecho bien. Además de señalar lo que se ha hecho mal como en su partido.

Santos Arreola sostuvo que con la modificación que firmó el Presidente ya no hay pretexto para la transparencia en el gasto, por ello dijo reconocer las ventajas de esta iniciativa. IR A LA NOTA...

ASÍ O QUIEREN MAS PRUEBAS DE LA TRAICIÓN DE LOS CHUCHOS

Ricardo Rocha - Gobernadores Panistas "juramentados" el Yunque detras de ellos.

DETRÁS DE LA NOTICIA
Ricardo Rocha conversó con Álvaro Delgado, Periodista y Reportero de "Proceso" sobre los Gobernadores Panista "juramentados" yunquistas, que no solo es el de Jalisco sino también el de Queretaro y Morelos entre otros y la complicidad que tienen el gobierno Espurio y el PANazi con el YUNQUE.



Visita Resiste Acapulco o AMLO TV

DE REBELIÓN HOY.

06-05-2008

Sobre nazis, terror y medios

Carlos Fazio

México vive una aguda lucha de clases. La actual disputa en torno al petróleo, que confronta a privatizadores y nacionalistas, exhibe el problema de manera descarnada. Continuación de la pelea en torno al fraude de Estado electoral, el conflicto sobre la privatización de Petróleos Mexicanos expone, en definitiva, la disputa entre dos proyectos de nación dentro de los marcos del sistema.

La primera fase de la lucha en torno a la contrarreforma energética de Felipe Calderón desnudó la renovada alianza de clases de los partidarios del status quo y el inmovilismo; de quienes se oponen a todo cambio social y al pensamiento crítico y solidario. Y como tantas veces antes en el pasado reciente, dicha alianza clasista se movió, en términos de propaganda, en dos terrenos interrelacionados, complementarios y, en rigor, sincronizados: el de los intelectuales orgánicos del sistema y el de la guerra sucia mediática patrocinada por la derecha más reaccionaria. En ambos casos, el escenario principal de la campaña de manipulación e intoxicación propagandística fueron los medios electrónicos bajo control monopólico, Televisa en primer lugar. Sin embargo, la prensa escrita también jugó papel destacado, sobre todo en las secciones de opinión.

El blanco de la campaña fue el mismo que desde 2002, atravesando por los videoescándalos, el desafuero y la guerra sucia electoral, tiene inquieta a la oligarquía y llega hasta nuestros días: Andrés Manuel López Obrador, estigmatizado entonces como populista radical, mesías tropical, hombre autoritario y violento, y caricaturizado ahora como fascista, nazi y golpista, entre otros epítetos y trucos retóricos fuera de toda proporción y objetividad.

En el fondo, la reacción de la cúpula empresarial, la ultraderecha corrupta y sus papagayos mediáticos no se reduce a señalar a AMLO como "un peligro para México". El verdadero temor de la plutocracia gobernante, sus aliados priístas y los intelectuales políticamente correctos guarda relación directa con el avance de la conciencia popular, las masivas acciones de la resistencia civil pacífica contra el fraude electoral y en defensa del petróleo y el surgimiento de distintas formas de organización horizontal en todo el territorio nacional.Leer más...

06-05-2008
La cara del fascismo en México

Gilberto López y Rivas

La denuncia presentada el 25 de marzo ante la Procuraduría General de la República por José Antonio Ortega Sánchez y Guillermo Velasco Arzac, presidentes respectivos de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, A C y Mejor Sociedad-Mejor Gobierno, AC (léase El Yunque) contra los estudiantes que asistieron al segundo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana –celebrado en Ecuador del 24 al 27 de febrero de este año– y “contra quien resulte responsable”, constituye una demostración palpable de las mentalidades y acciones fascistas que pretenden imponerse en la sociedad mexicana.
El documento de 77 páginas es un repetitivo alegato, salpicado de jerga jurídica, encaminado a fabricar delitos y culpables con base en información de las agencias de inteligencia mexicanas, colombianas y aun ecuatorianas, y a partir de la presentación de “evidencias” que en su mayor parte son informaciones periodísticas que por irresponsabilidad o corrupción se hicieron eco de esas fuentes policiacas después de la masacre llevada a cabo por el ejército de Colombia en territorio de Ecuador el primero de marzo de este año.

En efecto, el terrorismo mediático que se ejerce contra la oposición de izquierda a través de la publicación de “notas periodísticas”, “artículos de opinión” o “entrevistas”, que en realidad son en la mayoría de los casos informes, interpretaciones, filtraciones o delaciones de las agencias de espionaje político de los estados involucrados, constituyen el grueso de las pruebas de cargo contra los “terroristas” y “narcoguerrilleros” mexicanos. De la denuncia mencionada, 47 “evidencias” –que afirman comprobar los dichos de los chivatos–, 12 provienen de El Universal, cinco de Milenio, tres de Excélsior, uno de La Crónica, uno de Reforma, uno de El País (la infaltable Maite Rico), uno de la agencia de noticias Efe.Leer más...

06-05-2008
Escenas de crisis en los Estados Unidos

Michael R. Krätke
Sin Permiso


Los jefes de los cinco mayores bancos de EEUU anuncian a coro que lo peor de la crisis financiera ha pasado. Se calla por sabido que eso mismo decían ya en septiembre de 2007, cuando lo peor, acontecido entretanto, apenas parecía todavía imaginable. Lo notable es que, al tiempo que emiten tan consoladores cacareos mensajes, confiesen una pérdidas tremebundas.

El JP Morgan Chase, hasta ahora, entre los bancos norteamericanos, uno de los grandes beneficiarios de la crisis ha perdido desde febrero más de 5,1 mil millones de dólares. Más de la mitad de esa merma le viene de la crisis inmobiliaria; el resto, de los créditos al consumidor y de los créditos a la inversión concedidos a empresas que, a ritmo galopante, han entrado en la zona de pérdidas y morosidad.
Leer más...

06-05-2008
La prueba resplandeciente del neoliberalismo criminal

Damien Millet
CADTM

Traducido por Caty R.



El artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula que «Toda persona tiene derecho a un nivel de vida suficiente para garantizar su salud, su bienestar y los de su familia, especialmente para la alimentación, el vestido, el alojamiento, la sanidad y los servicios sociales básicos». Leer más...

OTRA VÍCTIMA DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO

Estas agresiones se han vuelto tan frecuentes que por más que uno denuncia estos hechos estos siguen repitiéndose periódicamente y nada se hace para castigar a los responsables. La impunidad y el abuso de poder es uno de los resultados más negativos de la "exitosa" lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón.


Junto a Marín, Calderón fustiga a quienes ven el interés personal y no el de la patria


Puebla, Pue., 5 de mayo. El gobierno será intransigente con los delincuentes que pretenden destruir el tejido social, y con quienes prefieren ver derruida a la patria para ganar poder y bienes materiales, advirtió el presidente Felipe Calderón.

Tras un fin de semana violento que dejó más de 20 asesinatos en el país, en particular en el estado de Guerrero, convocó a los mexicanos a enfrentar con unidad el “terrible mal” de la inseguridad, así como la pobreza, porque es tiempo de sumar y no de dividir.

El señor presidente espurio debería también criticar a sus propias fuerzas de seguridad que parecen más empeñadas en desprestigiarse a sí mismas y en provocar la ira y el repudio de la población a la que se supone deben proteger, que en perseguir a los verdaderos delincuentes.

Mataron por la espalda a jovencito.
El Mexicano
5 de mayo de 2008

Jacinto Segura Garnica / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un joven de 21 años de edad fue asesinado de un disparo por la espalda a manos de agentes federales cuando salieron patinando el vehículo en el que viajaban del área de los Arenales en San Agustín y se toparon con un convoy que les comenzó a disparar sin motivo aparente.

Cuando los agentes trasladaron el cadáver del joven a la clínica rural de ese poblado apunto estuvo de ocurrir otra tragedia pues familiares del occiso y los pobladores del lugar los encararon y fueron encañonados por los uniformados que al verse superados en número optaron por huir abandonando en el lugar la unidad 11042 en la que transportaban a la víctima identificada como Héctor Carrillo Soto; luego la pick up fue quemada por los lugareños.

"Fue con toda la alevosía por que un balazo por la espalda nadie lo justifica. Lo que queremos ahora es levantar una demanda en contra de los federales", expresó Héctor Carrillo Griego padre del joven asesinado.

"No traían droga, no traían cerveza no traían nada", indicó.

Informó que su hijo Héctor y otro joven de nombre Urbano Jiménez Guerra, salían de los arenales de San Agustín a bordo de un automóvil extranjero de modelo viejo y sin matriculas, y que según el dicho del otro joven que conducía aceleraron por temor a que les ordenaran detenerse y les quitaran el vehículo.

"Él me habló, él me dijo hay voy para allá, no andaban tomando andaban paseándose, vienen a ver a las muchachas a los arenales, y en eso cuando ellos salen viene la federal por la carretera; salen recio como cualquier muchacho", narró afligido el padre.

"Pero como ellos no traen placas ni nada, estos muchachos salen y dicen vámonos antes de que nos vayan a hacer la parada pero en cuanto los federales vieron que aceleró le empezaron a disparar", continuó.

"El muchacho que venía conduciendo dijo que si le hubieran prendido las luces o la sirena, se hubiera parado, pero no le dispararon al carro para que se detuviera, le dispararon a ellos", acusó.

Precisó que su hijo Héctor iba en el asiento del copiloto y que al sentirse herido le dijo a su amigo "estos ya me chingaron", de inmediato el conductor se detuvo, luego los agentes lo abordaron lo sacaron del vehículo y comenzaron a patearlo en el suelo pese a que él les gritaba "el primo está herido, el primo está herido".

"Al amigo lo tienen en el suelo y le dicen tú no sabes nada, tú no miras nada y ahí te quedas, duran mucho con él para traerlo hasta acá, y cuando yo hablo con ellos dicen no es que el médico no lo quiso atender, y el médico dice y que le atendía si me lo trajeron muerto", apuntó Carrillo Griego.

Reveló que los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas del domingo y que se llamó a varios medios de comunicación y cuando los agentes federales se enteraron de que se llamó a la prensa se comenzaron a retirar, pero los lugareños roderon con sus vehículos la unidad 11042 y no permitieron que se los agentes se la llevaran.

"No tenían manera de salir y ellos comienzan a pedir que se muevan para irse, y una de las personas les dice -yo mi troca no la voy a quitar, y uno de los de la PFP corta cartucho, y él señor le dice qué todavía me vas a matar qué no te conformaste", contó el padre del occiso.

Dijo que cuando los federales se vieron rodeados por decenas de habitantes de San Agustín huyeron dejando el vehículo oficial en el lugar, y más tarde llegaron agentes ministeriales con una grúa y pretendieron llevarse la camioneta y fue en ese momento cuando la gente la roció con disiel y le prendió fuego para llamar la atención y atraer a los medios de comunicación.

Al lugar de la tragedia arribó el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de La Rosa Hikerson, quien dijo que se trató de una clara violación a las garantías y que es ahora responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, investigar y capturar a los responsables.

"Desde que las fuerzas federales llegaron, hay un policía que perdió su ojo, y un joven muerto, pero sicarios ninguno", expresó.

Héctor Carrillo Soto, de 21 años de edad, era padre de dos niñas, esposo de una joven de su misma edad, originario de San Agustín, y laboraba como ayudante de conductor de un camión de carga pesada.

Hasta el cierre de esta edición su cuerpo permanecía en la clínica rural de ese poblado.

A la autoridad ya se le está haciendo costumbre primero disparar cobardemente por la espalda y hacer preguntas después.

¿Cuánto tiempo más va a pasar para que se repita otro Tláhuac por el pésimo desempeño de las policía?
---------------

Noticias anteriores


¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SONORA? (05.06.08)
FOTOS DE LA MARCHA POR LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA (05.06.08)
INVITACIONES (05.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

PAN QUE NO ES DE BIMBO

Nos llamó la atención el recibir un reporte de que en los anaqueles de un supermercado se encontró esta barra de pan integral:



Y es que se trata de un pan que NO es de Bimbo.

La marca del pan es "nuestro pan" y se hace en el DF. Según el reporte, la que aparece en la foto era la única barra de pan que quedaba junto con los montones y montones de barras de pan Bimbo y Wonder.

Como en México el pan es un monopolio, nos dio mucho gusto que hubiera aunque sea una marca distinta a las porquerías de Lorenzo Ceviche en los anaqueles de un supermercado haciendo aunque sea un poquito de competencia (sin agravio para el pan Mi General que también le hace competencia a Bimbo, pero que no se vende en supermercados).

Preguntamos: ¿Y el pan Mi General integral cuando?

Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SONORA?

Tan bueno estaba el artículo central de la revista Proceso sobre el gobernador Bours que en cuestión de días se agotaron los números... todos adquiridos por la gente del gobierno estatal.

Da a conocer Proceso cuántos ejemplares de la edición 1643 compró el Gobierno de Sonora: 3, 530

Luis Lugo, agente colocador de la revista en Hermosillo fue visitado por un grupo de personas que dijeron ser empleados del gobierno sonorense y le ordenaron que cuando llegaran los paquetes de la revista les avisara. “Las compremos todas”, aclararon.

Por Tomado de internet / Proceso / Dossier Politico

Dia de publicación: 2008-05-05

HERMOSILLO, SON.- Los mil 420 ejemplares del semanario Proceso todavía no llegaban al estado, pero ya se habían vendido. Entre esa cantidad, que se envía normalmente, más los nuevos pedidos solicitados, la semana pasada miembros del gobierno de Eduardo Bours acabaron por adquirir 3 mil 530 ejemplares de la edición 1643 de esta revista para impedir su venta directa.

En la página 10 de su edición correspondiente al 27 de abril, Proceso publicó el reportaje titulado El sospechoso gobernador multimillonario, en el cual el reportero Ricardo Ravelo describe cómo “desde el poder estatal, a la cabeza de su clan familiar, el gobernador Eduardo Bours ha amasado sin pudor en Sonora una fortuna incalculable al amparo del poder político (…) a pesar de que la PGR investiga la relación de sus empresas con el narcotráfico y el lavado de dinero”.

Habitualmente, el semanario llega al aeropuerto de Hermosillo los domingos por la tarde y su distribución se inicia el lunes por la mañana. Mil 30 ejemplares se le entregan a voceadores de Nogales, Guaymas, Navojoa, Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, y 390 se envían a locales cerrados de estas tres últimas ciudades.

Mauricio Ramírez, jefe de circulación de Proceso, relata que la noche del domingo 27 de abril Luis Lomelí, gerente de la zona norte-occidente de Publicaciones Citem –distribuidora nacional del semanario–, le notificó que su agente en Hermosillo, Luis Lugo, fue visitado por un grupo de personas que dijeron ser empleados del gobierno sonorense y le ordenaron que cuando llegaran los paquetes de la revista les avisara. “Las compremos todas”, aclararon.

Como en otros casos de decomiso masivo de Proceso, Mauricio Ramírez le pidió al agente que intentara distribuir los ejemplares y que sólo si esto implicaba un riesgo para él vendiera las revistas al comprador del gobierno. Explica Ramírez: “Por experiencia sabemos que los agentes prefieren venderla, para evitar riesgos y tener una venta del 100% con pago inmediato”.

El lunes 28 por la mañana, Citem confirmó a la gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, Margarita Carreón, que en cuanto llegó la revista el gobierno de Sonora compró los ejemplares destinados a los voceadores, y que los compradores de Sanborns y Cuencas (tiendas del aeropuerto) solicitaban más ejemplares.

Esa tarde Citem corroboró que se realizaron compras masivas en Sanborns, Cuencas y Wal-Mart, entre otros locales cerrados, por lo que, a solicitud de los distribuidores, se realizó un segundo envío de 460 ejemplares, que se distribuyó entre el miércoles y el jueves.

Tanto en las oficinas administrativas como en la redacción de la revista se recibieron llamadas telefónicas de lectores que denunciaron el decomiso de ejemplares. Por el tono imperioso de las voces, se deduce que algunos telefonemas fueron realizados por empleados del gobierno sonorense para sondear cuándo se realizaría un siguiente envío.

El miércoles 30 de abril salió un tercer embarque de mil 650 revistas para Hermosillo y Nogales; sin embargo, nuevamente fue adquirido en su totalidad por los mismos trabajadores del gobierno sonorense. Sólo que en esta ocasión los enviados del gobernador Eduardo Bours le exigieron al agente de Citem, Luis Lugo: “Detén el asunto, porque ya compramos muchas”.


En Sonora no existe la libertad de expresión ni de prensa, mucho menos la democracia.
---------------

Noticias anteriores


INVITACIONES (05.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

¿CÓMO? ¿ERA DOMINGO?

Hace unos minutos (10:48:28) detectamos entradas a la Lámpara de Diógenes desde un pequeño blog en el que se publica la fotografía de las dos ciudadanas en la explanada del Monumento a la Revolución tomada el pasado domingo 6 de abril a las 11:26 de la mañana y al artículo en nuestro blog de la toma de protesta de las brigadas de mujeres. En ese blog, el autor escribe lo que sería la información que posteriormente utilizarían como "evidencia" para la denuncia presentada el día de ayer por Mariana Gómez del Campo Gurza ante la PGR, salvo que dicho autor nunca mencionó que se trataba de un acto cívico realizado un día domingo.

Haciendo un "traceroute" de la dirección IP de quien leía desde ese blog el artículo en el nuestro, descubrimos que la IP en cuestión (148.235.175.225) corresponde a: pan-D16-0303-0008.uninet.net.mx, los dos últimos "hops" del "traceroute" indican:

inet-mex-roma-7-ge5-0-0.uninet.net.mx (201.125.67.249)
pan-D16-0303-0008.uninet.net.mx (148.235.175.225)

Sí, las oficinas del PAN en la colonia Roma, es decir, el PAN-DF.

FOTOS DEL ACARREO DE LOS CHUCHOS EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Esteban Gutiérrez nos manda estas fotos del acarreo de los chuchos al monumento a la Revolución en el cual celebraron su USURPACIÓN de la presidencia del PRD.

Primero que nada, como les habíamos dicho en otro post, hubo vallas como las que usa el EMP para sitiar los lugares a donde se para el PELELE. Supongo que Chucho Ortega debe de tener la conciencia tan PUERCA que le da miedo que lo repudien y por eso pone vallas. Nadamás que hay un detalle: ni quien chingados fuera a perder el tiempo con los chuchos (a menos de que lo acarreen). Las vallas, por lo tanto, se quedaron SOLAS:



Siguiendo con las imágenes del bonito acarreo (Desde el EdoMex y en camiones) tenemos esta imagen de las luchas libres que les llevaron los chuchos a sus borregos. Pa que luego no digan que no se parecen al PAN:



Y finalmente sale esta foto en la que se ve y se aprecia que para los chuchos la figura de Emiliano Zapata quedó reducida a una triste BOTARGA:



Igual que Guadalupe Acosta Naranjo, pues...



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

FOTOS DE LA MARCHA POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA

Fotos de la marcha que culminó en el Hemiciclo a Juárez el pasado domingo 3 de mayo.

























Fuente
.

---------------

Noticias anteriores


INVITACIONES (05.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

LAS PATRAÑAS DE FECAL (POR ENÉSIMA VEZ)

Ayer al CEROTE CON PATAS se le ocurrió decir que los mexicanos deberían unirse para combatir a los "enemigos de México" que son el crimen organizado y la miseria. Esto ya lo había dicho antes. Se trata de uno de sus PATÉTICOS intentos para tratar de legitimarse y que la gente lo acepte a pesar de que hizo FRAUDE ELECTORAL. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Felipe Calderón Hinojosa advirtió que su gobierno será intransigente “en contra de quienes pretenden destruir el tejido de nuestra sociedad y envenenar a nuestra juventud, con quienes prefieren ver derruida la patria para ganar poder y bienes materiales”.

Calderón presidió en esta ciudad la ceremonia del 146 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, donde reconoció que México enfrenta nuevos desafíos: “El embate de la criminalidad y de la pobreza, y en ese embate están sus mayores enemigos. Por ello, mi gobierno ha convocado a toda la nación para enfrentar, con unidad, este terrible mal”.


¿"Intransigente", eh? Ah pues mira nomás que cosas ¿no? porque hoy el Milenio publica una nota en la que da a conocer que de Enero a Septiembre los crímenes del fuero FEDERAL (o sea los que son responsabilidad directa de fecal) aumentaron 40%.

De un vistazo:
Delitos del fuero federal en 2007. Aumentaron 40.6% de enero a septiembre

La inseguridad, uno de los nuevos enemigos de México, como afirmó ayer el presidente Felipe Calderón, tuvo un incremento importante, según el informe más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


De pilón, donde más aumentaron los delitos federales (que incluyen delitos contra la salud, o sea narco) fue, según una gráfica de la nota del Milenio, en tres estados PANISTAS: Baja California (94.6%), Guanajuato (224%), y Jalisco (122.1%).

(OJO: el Milenio solamente publica datos en base a DENUNCIAS. Lo que no se denuncia no aparece, así que los porcentajes de aumento en delitos federales debe de ser aún más alto.)

Ahora bien: esto ocurre a practicamente año y medio de que fecal empezó su disque guerra contra el crimen con operativos patito y con el ejército en las calles. ¿Qué no se supone que con esos operativos y con el ejército en la calle iba a DISMINUIR el crimen?

¿Por qué dice entonces el PELELE que el crimen es un "nuevo" enemigo para México si se supone que ya se le estaba "combatiendo" desde Diciembre de 2006?

¿ESOS son los resultados del "combate" al crimen? ¿INCREMENTOS en delitos federales?

¿Dónde quedó la disque "mano firme" que fecal prometió en campaña? Porque al narco para lo único que le ha servido la "mano firme" esa es para que fecal le haga PUÑETAS.

Y con respecto a lo que dijo fecal de que la miseria es otro "enemigo" de México, hombre, pues resulta que también es una mordida de lengua, porque da la casualidad de que fecal ha incumplido sus promesas de atención a las zonas marginadas. Dice El Universal:

Incumple la Sedesol promesas de Calderón

A más de un año de la visita del Presidente a Hueytlalpan, Puebla, ni las caravanas de la salud ni el piso firme a viviendas ni caminos ofrecidos se han vuelto realidad


La nota incluye una descripción de las promesas incumplidas por fecal en Hueytlalpan, Puebla, a donde fecal fue a echar un discurso populista en 2007 a un montón de acarreados que tienen credencial de Oportunidades:

“Una de las cosas que vamos a hacer es que en las casas, en lugar de ser pisos de tierra sean pisos de cemento, pisos firmes que eviten que los bichos que andan en las casas contaminen la salud de nuestras familias”, dijo Calderón el 9 de enero de 2007 acompañado de la entonces secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala y del secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Nos “vino a proponer muchas cosas, pero la verdad no hay apoyos”, “dicen que van a dar pero lo que quieren es tu voto” o “vienen pero no sirve de nada”, las palabras salen ya sin enojo ni decepción de la boca de pobladores, quienes no han visto los pisos de cemento y vivienda dignas que prometió Calderón.


Y curiosamente la ONU da a conocer que el programa "Vivir Mejor" de fecal, que es una mala copia del "Solidaridad" de Salinas, nisiquiera tiene programas específicos:

Rodolfo de la Torre, encargado de evaluación del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas indica que “la estrategia de Vivir Mejor no está compuesta de programas específicos”.

El programa, dice, no tiene un sólo elemento innovador respecto a la pobreza. Y mientras se esperan resultados, la pobreza, más que condición, pareciera destino.


Con lo cual tenemos que si la miseria es un enemigo para México, entonces fecal es el responsable de este enemigo por su INEPTITUD, HIPOCRESÍA y NEGLIGENCIA para atender a las zonas marginadas del país.


PARÉNTESIS AHORRATIVO

Por cierto: no sólo a la gente pobre le está yendo mal. De acuerdo con una encuesta que publica hoy El Financiero--un periódico de derecha que es leído principalmente por gente de clase media-alta y alta--la capacidad de ahorro de los lectores de El Financiero se redujo a NADA. Esto nos lo informa un lector en este email:

Victor:

En el periódico El financiero apare el día de hoy una encuesta en la que se pregunta ¿cual ha sido la capacidad de ahorro? en lo que va del año, y como podrás ver en el archivo adjunto, la respuesta NADA es la que mas votos lleva.

Lección para los prianistas que gustan de hacerse sus puñetas mentales y el cándado solitos.

Pues no que López Obrador iba a destrozar la económía? Pinches prianistas que chinguen a su madre.


Los resultados de esta encuesta se encuentran en este link:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/poll-results.cfm?pollId=629&optId=2394

Y la encuesta en sí se encuentra en http://www.elfinanciero.com.mx

Repetimos: El Financiero es un periódico DE DERECHA con un público principalmente de clase media-alta y alta, ya que se especializa en temas de finanzas. Y si a la clase media-alta le está yendo mal, a las clases media y baja les debe de estar yendo mucho peor.

Ah, pero eso es "Para que Vivamos Mejor" ¿No? Claro; pero nomás fecal, sus cuñados y su FUNDA el martito.


ESCONDIENDO AL PADROTE... PARA LUEGO DARLE LAS NALGAS...

Ayer Nueva Izquierda hizo un acarreo de unos 7 mil chuchos--del Estado de México principalmete--al monumento a la revolución para festejar que USURPARON la presidencia del PRD.

Al bonito acarreo llevaron tacos (que no alcanzaron para todos, por lo cual hubo un conato de bronca), lucha libre y banda grupera. ¿Pagado por quién? Pues quien sabe porque no dijeron, pero igual habría que preguntarle a Chucho Ortega si fue con dinero de fecal.

Según La Jornada, Chucho Ortega le echo una cacayaca a fecal. Dijo:

Jesús Ortega, candidato a la dirigencia nacional, aseguró que “si el PRI, el salinismo y la derecha reaccionaria de Felipe Calderón no destruyeron a la principal fuerza de izquierda, no la podemos destruir nosotros mismos”.


Y previo a esto Jesús Ortega negó la acusación de Alejandro Encinas de que Ortega propuso negociar con fecal.

¿Ah sí?

Pues ni 24 horas pasaron cuando el diputado federal de Nueva Izquierda y EX-PANISTA, Francisco Javier Santos Arreola--quien fuera junto con el hermano de Jesús Ortega, Antonio Ortega, a la PGR a poner una denuncia contra este blog--se puso de orador en un evento del PELELE y le tiró pestes al PRD, en plena violación de los acuerdos del congreso nacional del PRD en el que se especificó que NO se reconocería a fecal. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay quienes quisieran la existencia de “Méxicos totalitarios”, sostuvo el diputado perredista, Francisco Santos Arreola, secretario de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de diputados, quien habló ante el presidente, Felipe Calderón.

El diputado del PRD, quien al abrir su discurso se refirió a Calderón como “Presidente de todos los mexicanos”, dijo que con la firma de este decreto se modifica el esquema o la práctica “que se hacía lo que creía el jefe, donde eran las horas que dijera el señor Presidente.

Hoy este México está cambiando y aunque hubiera algunos inclusive en mi partido que quisiera siguiera habiendo Méxicos totalitarios, Méxicos donde sólo se haga su voluntad, México hoy le dice al mundo que no puede seguir habiendo líderes o caudillos que se sienten dueños de su verdad”.


Me perdonan, pero eso se llama TRAICIÓN y debería ser motivo para la EXPULSIÓN inmediata de Santos Arreola del PRD.

A lo mejor para eso quería Nalga Izquierda USURPAR la dirigencia del PRD: para que sus PUTAS fueran a darle las nalgas al ESPURIO sin temor de que los expulsaran por TRAIDORES.

Ah, y por cierto: el evento este en donde Santos Arreola fue a violar los acuerdos del PRD es de pacotilla, ya que para lo que va a servir es para un supuesto ahorro de 5% al erario. Ajá, lo mismo dijo fecal cuando se disque bajó el sueldo 10%, pero esto sólo sirvió para que luego le subieran el sueldo a los burócratas de Los Pinos sin decirle nada a nadie.

No pues vaya con el supuesto "rechazo" de Nueva Izquierda al PELELE. Parecería más bien que de lo que se trata es de decir que no tienen padrote para luego darle las nalgas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Llega hoy Andrés Manuel
martes, 06 de mayo de 2008 * El Presidente Legítimo de México realizará a partir de hoy, en Cancún y Mérida, un recorrido de dos meses por la República Mexicana para tomar protesta a los brigadistas de los Comités Estatales y Municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo / Mañana estará en Campeche, y Tabasco; el jueves, en Chiapas y Veracruz

Durante las reuniones que tendrá hoy con los miembros de los comités en Defensa del Petróleo de Quintana Roo y Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, subrayará que la iniciativa de Calderón es privatizadora y viola la Constitución.

MEXICO, D.F., 5 de mayo (REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de mañana un recorrido de dos meses por la República Mexicana, para sostener reuniones informativas y tomar protesta a los brigadistas de los Comités Estatales y Municipales del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
El Presidente Legítimo de México explicará en cada asamblea las razones por las cuales la iniciativa de “reforma energética” del gobierno espurio de Felipe Calderón pretende privatizar la industria petrolera, que es patrimonio de la Nación, mediante una serie de modificaciones violatorias al espíritu y texto de 12 artículos de la Constitución.
López Obrador sostendrá esta semana 10 encuentros con brigadistas de igual número de estados del país. En cada sesión de trabajo expondrá que la propuesta de Calderón tiene la clara intención de convertir al petróleo en un negocio privado.Leer más...

Definen FAP-AMLO agenda del debate
martes, 06 de mayo de 2008
* Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y el Gobierno Legítimo acuerdan el programa de la primera sesión del debate nacional en defensa del petróleo / Se prevé la participación de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, e Arnaldo Córdova y Jorge Carpizo, además de Andrés Manuel López Obrador.Leer más...

El hambre toca millones de puertas
500 diputados totalmente inservibles
Calderón tiene su canal y noticiero
Sacuden las mafias a 11 Entidades
Q. Roo y su “garbanzo de a libra”
Sólo algunos se niegan a aceptar el término ingobernabilidad, pese a que las muestras de que en nuestro país es precisamente ésta la que se encuentra muy presente y puede palparse en la información que aún y cuando esté constantemente manipulada por el gobierno se hace presente cada día revelando la cruda realidad en la que vivimos, misma que contempla la mentira, la manipulación, la corrupción y la impunidad y los auténticos índices económicos, los que se refieren a las afectaciones a la mayoría de ciudadanos de todos los niveles sociales. Leer más...

Calderón y su lámpara maravillosa
martes, 06 de mayo de 2008 Escrutinio

Juan José Morales

Hoy, martes, inicia su recorrido por la Pnínsula de Yucatán Andrés Manuel López Obrador en una nueva fase de la lucha en defensa del petróleo y la soberanía nacional. A las diez de la mañana, en la llamada Terraza Peraza de Cancún, se reunirá con los ciudadanos que, en calidad de brigadistas voluntarios, harán un trabajo de difusión casa por casa y persona por persona, para informar sobre la realidad del proyecto privatizador de Calderón y contrarrestar la desinformación de los grandes medios de comunicación, generosamente pagados por el gobierno.
Calderón, convertido en una especie de Aladino y su lámpara maravillosa —aquella de la cual, con sólo frotarla, surgía un genio capaz de cumplir todos los deseos del poseedor del artefacto— nos dijo que si se entrega PEMEX a la iniciativa privada —y en particular a las empresas extranjeras—, fluirá el dinero a raudales —pues ya sabemos lo generosas que son esas compañías y lo dispuestas que están a pagar altos impuestos— y de este modo tendremos todo aquello que los mexicanos anhelamos: escuelas, guarderías, Leer más...

PRD: la Vía Correcta
martes, 06 de mayo de 2008 Asimetrías

Fausto Fernández Ponte
I
La crisis que estruja al Partido de la Revolución Democtrática acentúa la percepción general de la ciudadanía con respecto a dicho ente, precisamente porque la naturaleza del momento crítico --y crucial por añadidura-- es ambigua, si no es que informe.
Vero. Antojaríase que la crisis es, a la vez, estructural y coyuntural, interna y, al mismo tiempo, contextual y, por tanto, externa. Mas esa crisis es un efecto --secuela-- y no una causal. Los motivos de la crisis son de idiosincrasia. Leer más...

Contra la Derecha voraz
martes, 06 de mayo de 2008 La disputa que libra la Izquierda mexicana, afirma Alejandro Encinas / Advierte que el enfrentamiento es inevitable / Afirma que grupos burocráticos perrediatas son los que se oponen a la resistencia contra la reforma energética y se han convertido en aliados del régimen / Llama a defender la legalidad del voto / Jesús Ortega provocó la crisis en el PRD, denuncia Leonel Cota

En los festejos del 19 Aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas Rodríguez proclamó nuevamente su triunfo y dijo que se ha actuado con responsabilidad porque el instituto político no es burocracia y el objetivo es transformarlo para construir la mayoría para el 2012. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 5 de mayo (UNIVERSAL/NTX/LA JORNADA/APRO).- Alejandro Encinas Rodríguez circunscribió este lunes el conflicto interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco de la disputa que libra la Izquierda mexicana contra la Derecha voraz que detenta el poder político y advirtió que el enfrentamiento con esta es inevitable.Leer más...

Cinismo
martes, 06 de mayo de 2008 Califica el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, las críticas de Carlos Salinas de Gortari al modelo neoliberal, cuando él fue su más furibundo introductor / Afirma que las protestas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador sirvieron para abrir la discusión de la reforma energética e impedir el engaño al pueblo de México

Bartlett dijo que Carlos Salinas raya en el colmo del cinismo cuando critica el modelo neoliberal en su libró La década perdida, que esta semana sale a la venta.

MEXICO, D.F., 5 de mayo (UNIVERSAL).- Como un acto de cinismo alificó el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, las críticas de Carlos Salinas de Gortari al modelo neoliberal, cuando él fue “su más furibundo introductor”.
De igual forma, dijo que las protestas encabezadas por Andrés Manuel López Obrador sirvieron para abrir la discusión de la reforma energética e impedir “el engaño al pueblo de México”.
Al participar en un chat, Bartlett, quien en el pasado fue señalado como el operador de la “caída del sistema” electoral que dio el triunfo precisamente a Carlos Salinas, dijo que el ex presidente raya en el colmo del cinismo cuando critica el modelo neoliberal en su libró La década perdida, que esta semana sale a la venta.
“Por los extractos publicados de la prensa, me parece que es el colmo del cinismo el condenar el liberalismo, siendo que él fue su más furibundo introductor, utilizando su posición como Presidente de México”, sostuvo.
Más aún, Bartlett denunció que la destrucción de PEMEX inició con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito por Salinas de Gortari.
“La destrucción de PEMEX -en punto de venta- se inicia con la firma del TLC por Carlos Salinas y la continúan Zedillo, Fox y Calderón, lo que demuestra que no es un asunto del partidos, ni es el PRI el responsable de esta operación privatizadora, sino que son intereses de la cúpula, de los presidentes panistas y priístas”, señaló.Leer más...

¿Signos de la juventud actual?
En realidad era una chica iraquí (kurda) de tan sólo 17 años de edad, a la que golpean, humillan, apedrean y terminan por matar brutalmente, mientras llora y suplica a sus asesinos quienes se dan el “gusto” de filmar su acción atroz, grabación que irónicamente gracias a la tecnología actual del internet es transmitida a nivel mundial. Es un crimen supuestamente “justificado” para salvaguardar el honor masculino, producto del machismo que lleva a la muerte a muchas mujeres, o en su defecto, a sufrir diversas formas de violencia en diferentes espacios sociales. Cultura androcéntrica que explica porqué las leyes de diferentes Estados, incluyendo Yucatán, aún contemplan en su legislación como atenuante de asesinato de una mujer el crimen por honor, siendo que a la inversa no existe. Leer más...

¿Por qué el afán privatizador de la Derecha?
martes, 06 de mayo de 2008 José Luis Sánchez González

Con el devenir de los años y, últimamente, por la impactante campaña publicitaria permanente que a costa del dinero del pueblo sostiene el gobierno panista, los mexicanos henos olvidado, probablemente, cuál es el origen real de ese partido en el poder.
Gobernaba el Gral. Lázaro Cárdenas nuestro país, en aquella década que marcó el inicio de una nueva proyección política, social y económica que lograra sacar a México de aquellos tiempos en los cuales, después del inolvidable movimiento social de la Revolución, se viera visto inmerso en una serie de crímenes y actos de violencia que generaron incertidumbre política, económica y social. Hablo de los años 30’s.
Este marco de inestabilidad posrevolucionaria fue aprovechado por los inversionistas extranjeros quienes, con el cuento de sacar a México de aquella pobreza y de que se generarían recursos frescos para que el gobierno administrara adecuadamente, se fueron en pos de aquello que deja pingües ganancias: los recursos energéticos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, nada de eso sucedió.Leer más...

Casi 4,500 millones de pesos
martes, 06 de mayo de 2008 Quitarán al año al Gobierno del D.F., debido a las modificaciones en la fórmula de reparto de participaciones federales

MEXICO, D.F., 5 de mayo (UNIVERSAL).- Debido a las modificaciones en la fórmula de reparto de participaciones federales, el Distrito Federal perderá en los próximos cinco años alrededor de 22 mil millones de pesos; durante los cuatro primeros meses de este año, se han dejado de recibir mil 120 millones 300 mil pesos, informó la Secretaría de Finanzas.
Por tal razón, el Gobierno de la ciudad interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se reclama la baja de recursos para la capital en los Fondos General de Participaciones, de Fomento Municipal, de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas, de Fiscalización de las Entidades Federativas, de la reserva de contingencia y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Como respuesta a la presentación de la controversia, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sugirió a la ciudad abandonar el pacto fiscal. Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal resistió que no se separará del pacto y que mantendrá una posición de “solidaridad con el resto de las Entidades Federativas”, sin importar que de cada 10 pesos que la Ciudad de México aporta en impuestos federales, “sólo se le regresa menos de un peso”.Leer más...

Descuidada la Educación Superior
En México tenemos un déficit: sólo uno de cada cuatro jóvenes mexicanos en edad de estar en la universidad lo puede estar, advierte José Narro, Rector de la UNAM / Se requiere una política de Estado a favor de la Educación Superior, de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y de las artes y la cultura

MEXICO, D.F., 5 de mayo (UNIVERSAL).- José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró este lunes que México requiere contar con una política de Estado a favor de la Educación Superior, de la investigación científica, del desarrollo tecnológico y de las artes y la cultura.
Advirtió que si nuestro país no invierte más en el conocimiento, “nos vamos a retrasar más en el desarrollo de la sociedad”.
Y reconoció que “corremos el riesgo de quedarnos en los suburbios del conocimiento en América Latina, y pasar a ser meros observadores del desarrollo de éste, pero desde fuera”.Leer más...