/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, noviembre 23, 2007

BLOGERIAS

DE BLOGOTITLAN:

Si Banca Desea Ayudar a Tabasco, Que Condone Adeudos
En vez de tanta "generosidad" para abrir cuentas
de depósito que nadie va a supervisar, los bancos
deberían cancelar adeudos de tarjetahabientes y
deudores hipotecarios, hasta por un monto de 50
mil pesos en el primer caso y 2 años en el
segundo. Y que lo carguen a utilidades que les da el IPAB.
LEER NOTA
-------------------------------------------------------------


"Madrugón" de PAN y Nueva Izquierda en Asamblea del DF
De mal en peor Los Chuchos, se aliaron al PAN
para sacar rapidito el nuevo Código Electoral del
DF, donde lo central fue impedir que el Gobierno
del DF difunda convocatorias a becas
estudiantiles, apoyo sociales, etc., que pasarían por "propaganda política".
LEER NOTA
Imitando a su Rey, NeoNazis de España Escalan la Violencia
Un soldado activo del ejército español, miembro
de un grupo neonazi, apuñaló a un joven defensor
de libertades civiles, en una manifestación
racista que exigía la expulsión de extranjeros,
especialmente los de origen latinoamericano. ¡El rey es nazi, viva el rey!
LEER NOTA

DE RADIO :SOMOS UNO RADIO:

//Medios Alternativos

Por JavCorten

* Profesionalización
* Tecnología
* Colaboración

Ayer domingo, al sentirme inútil debido a la falla de mi conexión a la red desde la jaula de medios, me dediqué a disfrutar de la 3ra. Asamblea de la Convención Nacional Democrática, pero también estuve observando la excelente labor de los medios alternativos.

A más de un año del inicio de muchos medios como RadioAMLO, se destaca la manera en que han llevado su labor periodístico ciudadano a un plano más profesional. Aún recuerdo la primera emisión de este medio alternativo; 30 de julio, entre multitudes, El Hache, Rick, un servidor y otros leales compañeros, sorteamos una serie de dificultades para trasmitir tanto video como audio desde esa tercera y última marcha por la democracia previa al plantón. No teníamos acceso a una conexión eléctrica, mucho menos a la zona de medios y ni imaginarnos estar algún día arriba del templete conectados al audio local y a unos metros de AMLO.

LEER MAS

UN COMENTARIO AL "MILAGRO" DE CHILE:

Los modelos económicos al sur del continente. El caso chileno

DEL BLOG: LA MONTAÑA SE LEVANTA

A CIDH caso de Ernestina
En breve, la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas en la Sierra de Zongolica (CROIZ), presentará la queja por el caso de Ernestina Ascencio, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

LEER MAS

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:
link original
Es realmente impresionante como la película sigue aglutinando gente de todas las clases sociales en un lugar que reúne a gente que es de clase media. Personalmente es la segunda vez que veo la película y yo siempre soy de la idea de que hay que hacerlo así ya que siempre se te van algunos detallitos, aparte que íbamos varios de la Liga. Al irse llenando el cine la sinergia que se sentía en la sala era de camaraderia, como si todos nos conocieramos, tomamos la foto panorámica y mucha gente volteo. Durante la proyeccion aplaudimos cerca de 5 veces y el mejor momento fue cuando Andrés Manuel termina de hablar en la Cámara de Diputados y pronuncia que: "todavía falta que a ustedes y a mi nos juzgue la Historia" la gente apaludio muy fuerte, también durante toda la película se oían gritos de "rateros", "pelele", "que vergüenza", "como no nos dimos cuenta", "chinguen a su madre" y risas cuando la cerda de Alfonsina Navarro Hidalgo dice que los jovenes nos llevamos las boletas a nuestra casa.
Al final se aplaudio y la gente grito "Es un honor estar con Obrador", la pelicula se proyecto completa, sin fallas de audio o video.

PIDEN VISITAR EL BLOG REGENERACIÓN SINALOA:

http://regeneracionsinaloa.blogspot.com/

DEL BLOG: EL DESVAN

DIABLOS EN LA CATEDRAL

A quien se le ocurre…ahora serán crucificados



Domingo medio día , en espera de que tome la palabra el Presidente López Obrador y en medio de muchísma gente que abarrotaba nuestro zocalo capiltalino , cielo ausente de helicópteros como otras veces , comentarios entre susurros “ mañana dirán que no pasó nada; “ que no existimos jjajjaa ” , Doña rosario empieza a hablar , mujer con una trayectoria impresionante en defensa de los derechos humanos , casi desde que el gobierno desaparecio a su hijo. Ella habla de cómo el espurio esta metiendo al ejercito a las calles “ para que uno se vaya acostumbrando a verlos” y suenan las campanas, aquellas campanas que han sonado tantas veces para tantas cosas y tambien “ para llamar a misa” , pero esta vez se escuchan “ raras” como con coraje y la gente que las tañe se le ve burlona , parecieran diablos montados en la catedral ( así se veían con el zoom de mi camara) , las personas a mi lado , anciano, unos , niños y mujeres otros , comentaban “ que poca madre” no tienen vergüenza “ yo también soy católico señor” “ no tengo nada contra dios pero si contra esos hijos de la chingada que ocupan la catedral” , “ viejo jijo de la chingada ese perverto” …y asi aguantaron un rato y no cesaba ese ruido que inundaba el zocalo y hacia enojar a los mexicanos ahí reunidos por cientos de miles , comentaba un señor de edad “¿ ese es el evangelio de cristo?”… no lo creo más bien me parece un intento para provocarnos …ojalá no pase nada porque se está poniendo feo , hay mucha gente encabronada , unos minutos después se oia un grito de muchos miles en un intento para callar ese ruido infernal ¡¡ OBRADOR!! OBRADOR¡¡ , unánime , fuerte, pero las campanas de la jerarquía católica no callaron , perecería que tenían consigna .

Ninguno de los oradores hizo nada , solo dejaron pasar y después de un rato vino el silencio en un dejo de venganza consumada pero los ahí presente no entendíamos contra quién ¿ que los presentes ahí no eran católicos? , ¿ porque esa agresión ¿? ¿ a quien se le ocurre jugar con la integridad de tanta gente , que no pensaron los que planearon esto que podría haber ocurrido una tragedia enorme? ….. en fín , yo creo que si lo pensaron , y que eso querían , que bueno que no les salio y que solo un grupo de ciudadanos mexicanos y además católicos les fue a reclamar esa agresión . lo malo es que ahora esos valientes que se atrevieron ahora serán crucificados por su misma religión .. vamos como en la santa inquisición.


Yo mero… http://el-desvn.blogspot.com/


DEL MISMO BLOG UN VIDEO:

LINK AL BLOG.





DEL BLOG FOXILANDYA:

¿Cuál es tu suerte para HOY?
¿Cansado de jugar los mismos juegos de mesa aburridos que sólo te hacen
perder tiempo, dinero y esfuerzo?
¿ Tu vida no se parece en nada a los grandes lujos y comodidades que sí
tienen los políticos y empresarios actualmente en México?

No esperes más, la solución a estos y muchos
otros problemas podrás encontrarla jugando el nuevo y novedoso:

FOXOPOLY de Foxylandia!!!

Visita http://www.foxylandia.com/foxopoly/


cajaFOXOPOLY


ENVIAN EL SEXTO NUMERO DE LOS RESISTENTES.

Pueden bajarlo de aqui

REORGANIZAN LA RED NACIONAL DE JOVENES:

Aqui su blog

INVITAN A FORO:


FORO

“LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA QUE QUEREMOS”



Auditorio Valentín Campa (Frente Amplio Progresista), Monterrey 50, Col. Roma, dos cuadras del metro insurgentes, 10:00 a.m., el sábado 24 de noviembre.

TEMAS: Crisis del Sistema Político Mexicano, El papel de la Izquierda y los movimientos sociales, El Partido que queremos.



F R A T E R N A L M E N T E



CIUDADANOS LIBRES Y CONVENCIDOS DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA



DEL BLOG DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPUBLICA:

EL ÚNICO QUE TIENE LEGÍTIMAMENTE EL “MONOPOLIO DEL PODER” ES EL PUEBLO
MEDICINAS QUE ENFERMAN Y QUE MATAN
EFECTOS NEGATIVOS EN 10 MEDICINAS DE USO POPULAR

LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA
ABRE TRES NUEVOS CAMPUS PARA EL 2008

DEL BLOG DE KIKKA ROJA:

los panistas tiraron el video de la pejemarcha en google.
pero no importa ya lo volví a subir..

este es mi post
LINK ORIGINAL

esta es mi nueva direccion de videos
http://www.dailymotion.com/kikkaroja

LINK AL VIDEO


DEL CORREO

ENCINAS EN SALTILLO Y SAN PEDRO, DONDE APEDREARON A LA RATA SALINAS HACE AÑOS:

Que tal amigos. Me permito informarles de la visita de nuestro candidato Alejandro Encinas al Estado de Coahuila este 13 de Diciembre. Segun un comunicado de prensa del PRD Estatal, el candidato de Izquierda Unida ofrecera una conferencia de prensa en Saltillo, despues un acto con los militantes saltillenses y regiones aledañas. Posteriormente se trasladará a San Pedro de las Colonias donde encabezará un mitin despues del informe de gobierno del alcalde de esa ciudad el señor Babun. De entrada invitamos a los coahuilenses a la visita de Encinas y a los militantes para que hagan la promocion necesaria. Tambien el día de hoy se supone que estaría el Chucho Ortega autentico "Cero a la Nueva Izquierda" talvez afinando estrategias de rasurar el padron de afiliados y demas mañas, porque a los militantes no nos avisaron para recordarle donde late su corazon de Derecha. Saludos.

MINERA SAN XAVIER NO PASARA:

El FAO se reune con el Parlamento de Canada en Ottawa, denuncian a Minera San Xavier.

Wayne Marston, parlamentario canadiense, recibe solicitud de investigar a la trasnacional.

Denuncian tambien a Goldcorp por un proyecto en Guatemala.

El 21 de Noviembre, en la cede del Parlamento Canadiense, en Ottawa, Ont. Ca., se llevo a cabo el encuentro entre el miembro del Parlamento de Canada Wayne Marston, del Nuevo Partido Democratico (NPD), y los opositores en Mexico y Guatemala a los proyectos mineros que empresas del Canada estan llevando a cabo en sus territorios, donde se estan violando los Derechos Humanos y las reglamentaciones en materia ecologica, esto con la complicidad de los gobiernos federales y provinciales de sus respectivos paises como tambien del gobierno canadiense.



FAO CANADA imgp0539


FAO CANADA imgp0535

FAO CANADA imgp0536

Información de la lucha de Cerro de San Pedro en contra de la Minera San Xavier
13MB/27MB 02.06.2007 - RADIO INSURGENTE
| Bajar a 64kb


BOLETÍN DE PRENSA DE LA APPO:

Boletín de prensa

A los medios de comunicación

A los medios alternativos

A los pueblos de Oaxaca, del país y el mundo.

En los días 17 y 18 de noviembre de 2007 se realizo La tercera asamblea estatal de la APPO en el auditorio del hotel del magisterio, con la participación amplia, abierta y plural del pueblo dicha asamblea, responde a la necesidad de la reorganización desde abajo de manera urgente en torno las demandas siguientes: La libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia, y la exigencia del castigo inmediato a los asesinos materiales e intelectuales responsables de los crímenes políticos del año pasado.

LEER EL RESTO DEL BOLETIN.

UN PELELE ALERT A CONFIRMAR:

PELELE ALERT EN LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

Les hago este llamadod e alerta para permanecer atentos y expresar ya sea en calles o desde nuestras casas y centros de trabajo nuestro repudio al ESPURIO.

Lamentablemente la posible visita del PELELE será en la playa Balandra, que se encuentra a casí 20 kilometros de la ciudad, teniendo como acceso la carretera La Paz-Pichilingue, siendo de esta manera un escenario fácil de aislar y de controlar para evitar protestas (se le nota el miedo al imbecil).

De todos modos bien podemos preparar carteles de protesta y colocarlos en la cale abasolo, Blvd. Las Garzas, a la salida para Pichilingue (por el Molinito) donde a huevo tendría que pasar el ESPURIO si se transporta por tierra.

Les mando el enlace a la nota y una imagen de la misma.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n500298.htm

Atte.
Con AMLO para siempre.
VIVA LA 4a REPÚBLICA
VIVA LA C.N.D.
VIVA LA RESISTENCIA CIVIL PAFICIAVIVA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

QUE A LA IGLESIA SE LE CAE SU MITOTE DE CATEDRAL:

Fíjate que una amiga principiante-estudiante-periodista del Universal las han estado mandando a la Catedral para que tomen declaraciones de la gente, creyendo que la gente iba a protestar contra nosotros, y sorpresa, ya tienen 3 días y hasta la fecha las protestas de los turistas nacionales y extranjeros, así como gente del DF están en contra de los que manejan la Catedral por haberla cerrado. Ni una sola persona les ha dicho nada en contra de nuestro Presidente, ni de la Convención o los resistentes. ¡¡¡¡Qué tal!!!!. Por supuesto no han sacado nada. Saludos

NOTA: El pueblo es mucha pieza, y saben que PERVERTO esta usando el asunto del domingo para chantajear al pueblo organizado, poca gente le cree sus farsas ya, la caída del apoyo al catolicismo es real y aunque los ensotanados fascistas de México quieran vernos la cara con sus cuentas alegres de feligresías desbordadas, la realidad es ya muy distante, cuando hay millones de "católicos" que no le creen una palabra y millones de cristianos que lo ven como representante del "diablo" en la tierra.


UN REGALITO A LOS COMPAÑEROS AFILIADOS AL PRD, la meta es llevar a Encinas a rescatar el PRD para el pueblo, no lo olvidemos :

¡Que tal!
Para que se pongan a estudiar y se vuelvan perredologos.


Comisión de Difusión y Comunicación Social de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A. C.

Casa Obradorista Aztecas 800 Col. Ajusco Del. Coyoacán/ Teléfono 56177208

http://liganacionaldecomites.blogspot.com
LINK PARA DESCARGAR ARCHIVOS UTILES.


ENVIAN LISTA DE HORARIOS DE CINE DE LA PELICULA FRAUDE, en le DF.

Pueden bajarla de aqui

DEL DOCUMENTAL "LOS ULTIMOS ZAPATISTAS":

Compañeros:
Les envío la referencia de este documental que proyectaron en el canal 11, anoche, es como para pensar "hasta cuando" denle un vistazo.

http://www.lastzapatistas.com/

www.youtube.com/watch?v=77N-7aatqc8

www.youtube.com/watch?v=CdIiMu9Qt4s

Si ya ví en los créditos a Estrada Cagigal, pero ....que hacerle , diría Norberto: "El diablo toma muchas formas, menos la de pederasta" jajaja. un buen fin de semana

NOTA: El aporte es bueno, aunque las imgenes del cara de trapo entre los verdaderos luchadores de la Revolucion, pues como que no checa, pero en fin.

El Engaño: Alvaro Delgado habla sobre la hipocresia panista



LLAMADO URGENTE A LOS INTERVENTORES CIUDADANOS

Llamado urgente a los interventores ciudadanos (y aunque no se hayan registrado como interventores): nos han reportado que la nueva estrategia para tratar de censurar a FRAUDE: México 2006 y sacarla del cine lo más pronto posible es QUITANDO A LA PELÍCULA DE LOS HORARIOS MÁS TAQUILLEROS.

Me explico: algunos cines están proyectando la película, sí, PERO solamente en los horarios de matinee, antes de las 6 de la tarde. Obviamente de lo que se trata es de poder tener pretexto para decir "miren, sí la tenemos en taquilla pero no vende". Y sobra decir que si ponen la película en los horarios en los que siempre hay poco público, pues OBVIAMENTE va a parecer como si la película no estuviera vendiendo.

Por lo tanto, les pedimos que por favor revisen TODOS los cines que puedan en todo el país y que nos reporten lo siguiente:

1. En que cines se proyecta la película en horario normal de 11 de la mañana a 10 de la noche.

2. En que cines la recortaron de la cartelera (y si sólo la proyectan en horarios de matinee las primeras 2 funciones de medio día, por ejemplo, o a que funciones la recortaron.)

3. Cual es la razón que da el cine para el cambio de horario.

OJO: si la excusa fuera que en la tarde y noche la película no estaba haciendo dinero, entonces nisiquiera la hubieran dejado en matinee, en donde MENOS dinero haría. La hubieran sacado por completo de cartelera. Esto quiere decir que se trata de una estrategia de CENSURA. Así y sin más ni más.

Envíenos entonces sus reportes tan pronto como puedan para poder hacer los reclamos correspondientes. Mientras tanto les dejo un email en donde nos reportan exactamente esto que les comento en este post:

Victor: Me animé el dia de hoy (23 de noviembre) a volver a ver la pelicula de Luis Mandoki, "Fraude...." con un grupo, que algunos de ellos ya la habian visto, y otros no habian tenido chanza de verla. Cabe destacar que algunos de los que he animado para que la vean no son precisamente de ningun partido politico, pero no son simpatizantes expresamente de este Proyecto Alternativo de Nación, que el Peje y los que formamos parte de este movimiento, defendemos. Como a mi me huele que estos amigos (aunque no lo reconozcan) votaron por Fecal, por los jefecillos, o los amigos o lo que sea, por eso crei muy importante que se dieran cuenta que los panistas son un "estuche de monerias", pero en fraudes, trapacerias, y mala leche.

Yendo al grano te cuento que nos animamos a ir a la función de las 7:00 por cuestiones de nuestro trabajo, ya sea en Cinepolis Valle Oriente, en San Pedro Garza Garcia, (area metropolitana de Monterrey), o Cinepolis Galerias (Monterrey), pues ambas salas manejan los mismos horarios. Y oh sorpresa! Nos encontramos que habían "recortado" las funciones de las 7:00 P.M. y 9:00 P.M. (que es cuando la gente que trabaja o que son estudiantes se les facilita asistir) y nos dejaron con las funciones de las 2:15 P.M., y la de las 4:40 P.M. No se necesita ser tan cuerda para llegar a la conclusión de que esto es CENSURA. Como si no tuviéramos con los "Campanazos" de la Catedral el domingo pasado... Estoy todo lo posible por asistir a la función de las 4:40 P.M. porque si me interesa ver la reaccion ante lo evidente, de estos cuates que supongo, votaron por Fecal, y que piensan que los que estamos participando en este movimiento somos unos locos y desquiciados. Porque no te miento, asi piensan muchos acá, estoy rodeada de "panes" por dondequiera. Pero ai vamos. Te reportaré sobre la asistencia (a ojo de buen cubero) y cual fué la actitud de mis acompañantes y de la audiencia en general.


Envíen entonces sus reportes a senderodelpeje@toliro.cjb.net . Es gracias a los reportes ciudadanos que le hemos podido ganar a la censura.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

O SEA QUE NI LOS EMPRESARIOS QUERÍAN A FECAL

Me llama la atención el siguiente trascendido de Milenio en el que hablan del nuevo libro de Rubén Aguilar y Jorge Castañeda:

Que en el nuevo libro de Jorge Castañeda, en coautoría con el ex vocero presidencial Rubén Aguilar, el ex canciller se ocupa de los hitos del sexenio anterior.

En uno de los capítulos, se describe cómo El Universal desató una campaña contra el matrimonio Fox-Sahagún después de que el Presidente no le dio al propietario una concesión de televisión, como tampoco permisos para abrir una casa de bolsa o un banco.

En otro se establece la forma en que fue generado el entramado en el que habrían participado académicos y empresarios para que el entonces rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, pudiera convertirse en presidente interino de México.


Lo primero a la mera hora se convirtió en oferta por parte de Fox para que falsearan encuestas en El Universal. Lo segundo si bién se sabía, puesto que junto con José Woldemberg, que era el delfín de Televisa para ser interino, De la Fuente era uno de los que sonaban fuerte para ser presidente interino ante la magnitud del fraude electoral del 2006.

Lo que es novedad es que haya tenido el apoyo de empresarios. Esto lo que quiere decir es que ni los empresarios tragaban a fecal. Con razón les debe hasta las nalgas y no se las termina de pagar por más que lo intenta.

Lo cual me lleva a una pregunta: ¿Quiere decir también que si a fecal se le ocurre hacer una idiotez, los empresarios lo van a hacer a un lado sin más ni más? Con razón se la vive rodeado de nanas del ejército.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CARLOS APARICIO REPRESENTANTE NACIONAL DE RADIOS COMUNITARIAS

Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)

Eligen a Carlos Aparicio representante nacional de las radios comunitarias


Por unanimidad nombran a Carlos Aparicio Gómez, director de Radio Bemba, emisora comunitaria ubicada en Hermosillo.

Por Agencias /

Dia de publicación: 2007-11-21

México, D. F. 21 de noviembre de 2007- El pleno de la Asamblea Nacional de AMARC-México, reunida en la Ciudad de México para trabajar sus líneas estratégicas de acción, así como para elegir a la nueva Representación Nacional, decidió por unanimidad nombrar en dicho cargo a Carlos Aparicio Gómez, Director de RadioBemba FM, emisora comunitaria ubicada en Hermosillo, Sonora, al norte del país.

El nuevo Representante Nacional asumirá dicho cargo por un período de un año, esto debido a que los dos candidatos postulados en el proceso electoral, Maria Eugenia Chávez Fonseca del Centro de Producción Radiofónica de la organización Salud Integral para la Mujer (SIPAM) y Elfego Riveros, Director de Radio Teocelo, no lograron obtener la mayoría de votos, pues en dos rondas electorales tuvieron un empate técnico, por lo que el pleno de la Asamblea de AMARC-México, determinó elegir a un Representante por un período específico que tuviera consenso por parte de todas las radios y proyectos asociados a la red nacional.

Carlos Aparicio Gómez tiene una amplia trayectoria en la radiodifusión en Sonora, y es fundador de RadioBemba FM, emisora comunitaria que nació en el 2000 y obtuvo su permiso de operación en el 2005, también desde ese entonces ha sido miembro de la Mesa Nacional de Trabajo de AMARC-México desde el 2001, y un promotor activo de la radiodifusión comunitaria en nuestro país.

Muchas felicidades a nuestro compañero Carlos por este reconocimiento a su labor como comunicador alternativo.

Aparicio entrevista a Mandoki




http://www.divshare.com/download/2867015-6a0

-------------------------------
Noticias anteriores

DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
MÁS VIDEOS PARA JODER AL REY (11.13.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 40 - 11 DE NOVIEMBRE DE 2007
RECORDATORIOS Y VIDEOS (11.11.07)
CHAVEZ VS ZAPATERO Y EL REY
(11.10.07)
Y SIN EMBARGO, SE MUEVE - EPISODIO 39 (11.07.07)
DOS ENTREVISTAS MÁS A ALEJANDRO ENCINAS (10.31.07)
FRAUDE EN TAILANDIA (10.31.07)
ENTREVISTA A ALEJANDRO ENCINAS EN HERMOSILLO (10.31.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

COMUNICADO DE PROYECTO SIDA CHIAPAS A.C.

Me piden que publique el siguiente comunicado:

Mèxico DF., 23 de noviembre de 2007

A LA OPINION PUBLICA.

Proyecto Sida Chiapas asociacion legalmente contituida manifiesta su inconformidad por el linchamiento mediatico en contra de JUAN CARLOS ESCANDON GUILLEN, fundador y presidente de nuestra instituciòn al ser señalado por la protesta del domingo pasdo en la catedral de la ciudad de Mèxico.

Aclaramos Juan Carlos no estuvo en la catedral el domingo pasado y es mas durante todo el año que esta a punto de terminar no ha puesto un pie en dicho inmueble quien diga lo contrario miente.

El año pasado ( 5 de noviembre) el compañero y algunos miembros de nuestra asiciacion participamos en una protesta en dicho centro religioso la cual nunca hemos negado.

Dado al linchamiento ante los medios ante el compañero el consejo tecnico administrativo de nuestra AC. Mandato a Juan Carlos para que se presentara ante la arquidiosesis para dejar bien en claro la no participacion en los hechos del domingo 18 de noviembre unicamente pedir una disculpa a los feligreses por lo hechos del 5 de noviembre del 2006.

Sobre las actuales declaraciones de algunos actores politicos que estan pidiendo culpables solamente manifestamos que con las mismas no ayudan en nada sobre la unidad que tanto necesita el paìs.

Con esto damos por teminado el tema de catedral al mismo tiempo informamos que con esta fecha y hasta el mes de enero del 2008 ningun miembro de nuestra institucion participara en algun movimiento social ageno a la prevencion y que el compañero Juan Carlos se retirara a la vida privado asiendo en la fecha señalada un analisis de la cituacion y valorar volver a acompañar al pueblo de mexico en sus justas demandas.

Reafirmamos nuestra convicion con nuestra forma de pansar al lado del pueblo de Mèxico.

RESPETUOSAMENTE.

ALEJANDRA GONZALEZ

COORDINADORA



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INDIRECTA DE FOX AL DE LAS MANOS LIMPIAS

Algo que me quedó claro de los panistas tras leer el libro El Engaño: Prédica y Práctica del PAN, es que los panistas son unos HIPÓCRITAS que hablan de tal manera que no parezca que están diciendo lo que están diciendo. Literalmente CANTINFLEAN para que no parezca, por ejemplo, que se los lleva la chingada por que dentro de las elecciones internas del PAN se hicieron fraude entre ellos; para que no parezca que se los carga la verga por que algún cacagrande del PAN está permitiendo actos de corrupción, compra de votos, etc. No; lo que hacen es un trabalenguas de palabrería para al fin rematar con "estamos perdiendo al PAN por ganar el poder." Que quiere decir "ya somos igual de marranos que el PRI pero nos vamos a hacer pendejos para que no parezca."

En ese tenor están los acontecimientos que ocurren hoy en torno al PAN. Por la mañana, por ejemplo, Germán Martínez, candidato por DEDAZO de fecal a la presidencia del PAN, declara que apoyará la investigación por enriquecimiento ilícito contra Fox.

Apoyará Germán Martínez investigaciones a Fox

Indica el candidato único a la dirigencia nacional del PAN que en cuanto tome posesión del CEN panista, pedirá a legisladores indagar a fondo acusaciones contra el ex presidente


Curioso que Germán Martínez se muestre ahora como paladín de la justicia cuando, siendo secretario de la función pública por casi un año, JAMÁS tocó a Fox. Es más: renunció a la SFP faltando casi medio año para las elecciones internas del PAN precisamente cuando se empezaron a poner gruesas las acusaciones en los medios contra Fox.

Pero la fruncida de fundillo de Germán Mentiras no es nueva. Siendo achichincle del PAN NUNCA dijo NADA contra Fox a pesar de que sabía perfectamente los tejes y manejes de Los Pinos; sabía lo que hacía la martuchis y sabía sobre el escándalo de los Bribiesca. ¿Qué tan creible puede ser ahora su supuesto interés en investigar a Fox entonces si como secretario de la función pública, TENIENDO EL PODER PARA INVESTIGAR Y SANCIONAR A FOX, no lo hizo?

Unas horas más tarde aparece una carta de Fox a los panistas con un timing que a cualquiera le haría suponer que es una respuesta a la declaración de Germán Martínez. En esta cara Fox hace una referencia muy curiosa a las "manos limpias." Vean:

Pide Fox al PAN cerrar filas por México

Fija el ex presidente, a través de una carta, su posición tras lo que denomina una “ola de ataques infundados” contra él y su familia

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 23 de noviembre de 2007

15:48 El ex presidente Vicente Fox Quesada pidió a su partido, el PAN, cerrar filas y mantenerse unidos trabajando por México, justo en el momento en que él es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Fox envió una carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Manuel Espino, donde fija su posición tras lo que denomina una “ola de ataques infundados” contra él y su familia.

En la misiva fechada en San Francisco del Rincón, Guanajuato, el ex mandatario dijo que siendo “pecador común y corriente como ser humano” siempre ha mantenido una conducta recta y apegada a la ética.

“No he dispuesto de un solo centavo que no sea producto de mi esfuerzo, particularmente en mi paso por la vida política y de gobierno en mi país. Jamás he otorgado favores o privilegios a nadie en mi responsabilidad como gobernante”, agregó.

Reiteró que lo mucho o poco que tiene es de conocimiento público y señaló que "quienes hoy acusan no tienen las manos limpias y sí muchos intereses e intenciones de perjudicar no sólo a mí y a mi familia, sino a la causa que compartimos".

Finalmente, Fox pidió a Espino hacer llegar a todos los panistas dicha carta.


DUDO que Fox no se haya dado cuenta de lo que significa el usar esa frase. Más bien me da la impresión de que lo hizo con toda la intención de referirse a cierto chaparrito peloncito de lentes que anduvo presumiendo de manos limpias--aunque sin aclarar que también las tenía bastante largas.

Y sabiendo como los panistas usan un lenguaje rebuscado para decir lo que quieren decir sin que se note que fue lo que dijeron, lo que esa carta de Fox parecería, más que un llamado a la unidad, es una ADVERTENCIA velada tanto a los panistas como a fecal, de que si se hunde Fox, se lleva al PAN con él.

Esperemos que por lo menos esta promesa, Fox sí la cumpla para que los panistas ya dejen de joder al país de una buena vez por todas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIA

De Expresión Guaymas:

Reconocido perredista SONORENSE en toma a Catedral

Nos llega el siguiente correo:

http://www.youtube.com/watch?v=m-4jG5O16Cs



En este video de youtube, sobre el ataque a la catedral metropolitana, en el segundo 8/9 se puede ver claramente al LIC. MIGUEL ANGEL HARO MORENO.

Miguel Angel, es colaborador de Hildeliza González presidenta del PRD Sonora, y se desempeño por algunos años como Sub Director Juridico del Congreso del Estado de Sonora, siempre de la mano del grupo de la Nueva Izquierda (Nalga Izquierda).

Actualmente escribe en el sitio KIOSKO MAYOR. http://www.kioscomayor.com/

Hildeliza debe de dar una explicación por esta persona, al igual que Francisco Rodriguez Director de Kiosko Mayor, pero principalmente el propio Miguel Angel Haro, ya que esta situación pretendió afectar al PRD y a Andrés Manuel López Obrador.

¿No sería provocadores enviados por LOS CHUCHOS para afectar a AMLO, los del chistecito de catedral?

DE REBELIÓN HOY.

23-11-2007

Comunicaciones-Ecuador
Slim, un magnate con el tono entrecortado

Kintto Lucas
IPS

El posible retiro de la concesión para operar telefonía móvil en Ecuador a Porta, propiedad de la compañía transnacional del multimillonario mexicano Carlos Slim, puede marcar un precedente en América Latina.

El retorno al Estado de esta operadora de telefonía celular, hoy a cargo de la filial de América Móvil, cuando venza el contrato de concesión en 2008, había sido advertido meses atrás por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para quien este lucrativo negocio no ha reportado beneficios al país.

"Se les acabó la fiesta", dijo Correa en uno de sus programas radiales de los sábados, para después agregar que hasta diciembre se renegociarán las condiciones de la telefonía celular en el país.

En esa ocasión, también aseguró que Porta paga menos impuestos que su competidora Movistar, la empresa dependiente de la española Telefónica, a pesar de que ésta tiene una tercera parte de los clientes que la primera compañía. Leer más...

23-11-2007
El funeral del dólar
Los países petroleros estudian como desprenderse de la divisa norteamericana

IAR Noticias

Acompañando a la "visión pesimista" (pronóstico inflacionario y recesivo) que trazó el miércoles la Reserva Federal sobre la economía estadounidense, el dólar imperial USA, todavía la "moneda patrón" de las transacciones internacionales, siguió cayendo en picada en beneficio del euro que este jueves siguió trepando en los mercados globalizados ante el pánico generalizado de las autoridades monetarias de la Unión Europea que temen un receso de la economía comunitaria como consecuencia del ascenso incontrolado de su moneda. En este escenario, con EEUU en proceso de una "recesión anunciada" (todavía en estado larval), con la crisis financiera-subprime pendiendo como una espada de Damocles y con el precio del crudo a punto de cruzar la barrera de los US$100, los países productores de petróleo estudian, por estas horas, cómo desprenderse de su histórica dependencia a la divisa estadounidense y decretar su funeral como "moneda de transacción petrolera".Leer más...

PELELE ALERT : FIL DE GUADALAJARA Y POSIBLEMENTE BCS

Nos avisan que el CEROTE CON PATAS estará en la inauguración de la FIL de Guadalajara. Esto se infiere por medio de un comunicado de prensa para acreditaciones para los medios que quieran cubrir la inauguración:

Estimados todos, debido a la presencia del presidente Felipe Calderón en la inauguración de la Feria, habrá que cumplir algunos requisitos a fin de poder ser acreditados como medios a este acto. A continuación les doy los detalles:

MEDIOS IMPRESOS: podrán acreditar un redactor y un reportero por medio

TELEVISIÓN: podrán acreditar un redactor y un reportero por medio

RADIO: un redactor por medio

Los medios interesados en acudir a la inauguración deberán enviar a esta dirección de correo electrónico, a más tardar a las 15:00 horas de mañana viernes 23 de noviembre, un correo con el nombre de los reporteros que acreditarán. A partir de las solicitudes que se reciban se hará una lista y los medios que sean seleccionados recibirán una confirmación electrónica con las instrucciones a seguir para su ingreso el sábado 24.

El sábado 24 no haremos acreditaciones de prensa sino hasta las 14:00 horas.

Agradezco su comprensión ante esta situación excepcional, y los esperamos a todos para acreditarse mañana viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19.00.

Saludos,

Myriam Vidriales
Coordinadora general de prensa y difusión
Feria Internacional del Libro de Guadalajara


Así que si le quieren protestar al PELELE con harto público, ahí tienen la oportunidad.

Otro posible PELELE ALERT llega de Baja California Sur:

PELELE ALERT EN LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR

Les hago este llamadod e alerta para permanecer atentos y expresar ya sea en calles o desde nuestras casas y centros de trabajo nuestro repudio al ESPURIO.

Lamentablemente la posible visita del PELELE será en la playa Balandra, que se encuentra a casí 20 kilometros de la ciudad, teniendo como acceso la carretera La Paz-Pichilingue, siendo de esta manera un escenario fácil de aislar y de controlar para evitar protestas (se le nota el miedo al imbecil).

De todos modos bien podemos preparar carteles de protesta y colocarlos en la cale abasolo, Blvd. Las Garzas, a la salida para Pichilingue (por el Molinito) donde a huevo tendría que pasar el ESPURIO si se transporta por tierra.

Les mando el enlace a la nota y una imagen de la misma.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n500298.htm


Este último, el de BCS, repetimos, es sólo tentativo por el momento. En cuanto tengamos información definitiva la daremos a conocer.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ENTREVISTA CON ÁLVARO DELGADO SOBRE EL ENGAÑO

Me envían este link a una entrevista con Álvaro Delgado, periodista de Proceso y autor del nuevo libro El Engaño: Prédica y Práctica del PAN, en el cual exhibe las hipocresías, violencias y cochinadas del PAN. Aquí el link:

http://radioformula.com.mx/audiovideo/video.asp?Idvideo=20665

(Si alguien lo puede subir a YouTube o a Google Video por favor avísenos).

Yo estoy leyendo el libro en este momento y es de verdad indignante la manera en la que el PAN se dice adalid de la democracia, pero hasta entre ellos se hacen fraude en sus elecciones internas. Lo que me parece patético, además, es que cuando le preguntan a los panistas sobre las trapacerías del PAN, echan un chorote cantinflezco para que no se note que lo que quieren decir es "sí, sicierto; somos unos corruptos."

Curioso: en el libro hay una entrevista con la hermana de fecal en la que dice (mucho antes de que fecal fuera candidato) que en el PAN están perdiéndose los valores doctrinarios del partido y que se están reemplazando por la sed de poder a toda costa. Ganar por ganar sin importar los medios, pues. Claro, eso dijo cuando se impuso a Manuel Espino como presidente del PAN. Ya cuando su hermano el CEROTE CON PATAS hizo fraude, entonces ya no dijo nada. Hipócritas que son los panistas, pues.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

¿FOX TRONARÁ CON MARTA?

Nos envían la columna Índice Político, de Francisco Rodríguez, en la que se da a conocer que presuntamente Fox está por tronar por la martuchis y hasta le quiere dar quinazo a sus hijos, los Bribiesca:

*Índice Político

Francisco Rodríguez

Fox: crisis de pareja y petróleo
Viernes, 23 de Noviembre de 2007

Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males

Enrique Jardiel Poncela

LA RELACIÓN ESTÁ mellada o de plano hecha añicos. Cada día Vicente y Marta, quienes hasta mediados de septiembre pensaban contraer nupcias religiosas este mismo año, están más distantes uno del otro.

De nada sirvió a Marta Sahagún presumir como veinteañera el anillo de diamantes que Vicente Fox le entregó a finales de julio, cual sello de compromiso. Todo indica que los esponsales se suspendieron indefinidamente… si no es que, de plano, ya hasta se cancelaron.

Y es que hoy, hoy, hoy, Vicente culpa a Marta de la debacle de su supuesta honorabilidad.

Y Marta, por su parte, responsabiliza a Vicente de querer convertir a sus hijos los Bri-Bri –definición del asiduo lector radicado en Houston, Héctor Cendejas Cruz: un grupo que no es rapero, sino ratero: “Los Bribones Bribiesca”--, en chivos expiatorios.

La suerte de Marta está echada.

Y es que, de acuerdo a informaciones fidedignas, el equipo de José María Aznar –el mismo que ayudó al señor Calderón a llegar “haiga sido como haiga sido” a Los Pinos--, y aún el propio ex presidente de gobierno español, asesoran a Fox en una estrategia que tiende a señalar a Marta Sahagún, a sus hijos y hermanos, aún a sus tíos, cual depredadores del erario público, traficantes de influencias, y todas las linduras que a cualquiera se le ocurran, en aras de rescatar lo poco que ya queda del prestigio del ex mandatario mexicano.

Paradójico. Se casaron por lo civil el día que Aznar inició una visita de Estado a nuestro país. Ahora este interviene, en directo, para que todo culmine en escandaloso divorcio.

Fox, mientras tanto, ha negociado con su ex esposa Lilian de la Concha una suerte de contrato de protección para los hijos de ambos: Ana Cristina, Paulina, Vicente y Rodrigo. Para ella misma. Y quien se sigue ostentado cual guanajuatense ha demandado absoluta impunidad para todos sus hermanos, primos y sobrinos… que no son pocos.

Por ello es que, tal vez, se ha filtrado en trascendidos que tres de los hijos de Fox estarían dispuestos a declarar ante la comisión legislativa que se encarga de investigar el enriquecimiento del todavía esposo de “la señora Marta”.

Por ello, asimismo, se ha intensificado la exhibición de pruebas documentales de la enorme red de corrupción que Sahagún y sus hijos tejieron en Pemex, a través del veracruzano Juan Bueno Torio, al tiempo que se pretende ocultar que el cúmulo de las operaciones ilegales que derivaron en el escandaloso enriquecimiento de “la pareja” y sus parentelas, fue alentada y hasta supervisada por el mismísimo Vicente Fox.

La estrategia de Aznar es a mediano y largo plazo. Contempla hasta un “auto-exilio” del panista que sacó al PRI de Los Pinos –sólo para sublimar las prácticas corruptas de los tricolores--, quien bajo la protección de las derechas europeas vivirá largas temporadas en el Viejo Continente, con base en España. Vivirá solo. Sin Marta, quien desde hace semanas no abre la boca en público ni para quejarse.

Pero se quejará. Hablará. De eso no hay dudas, ente los hispanos. Y entonces…

¿Trabaja gratis Aznar? No. Acordado todo con el señor Calderón, viene con Repsol por el petróleo.

Le seguiré informando.


Chale. Lo más lamentable de todo esto es que por los caprichos y frivolidades de Fox y la martuchis, al país se lo llevaron entre las patas.

Y si de eso nos enteramos con Fox, ¿De qué nos iremos a enterar con fecal y sus cuñados incómodos?

¿O de verdad la Martarita le aguanta al enano las borracheras? Yo lo dudo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

El tañido

El intento del clero capitalino por ayudar políticamente al gobierno de facto de Felipe Calderón con una provocación al pueblo está terminando por revertirse contra quienes lo urdieron, al plantear de nuevo la cuestión de las relaciones Estado-Iglesia.

1. El repique prolongado de las campanas de la Catedral Metropolitana el domingo 18 de noviembre no constituyó un llamado ordinario a misa, como lo han pretendido hacer creer –sin argumentos– representantes de la arquidiócesis, sino un acto premeditado de la mitra para sabotear la tercera reunión de la Convención Nacional Democrática (CND), reunida en la Plaza de la Constitución, buscando provocar la reacción de los asistentes que habían llegado de muy lejos para respaldar una vez más a Andrés Manuel López Obrador y a la CND, y distraer la atención del objetivo de la reunión que era plantear la defensa de la industria petrolera nacional ante la pretensión oficial de entregarla al capital extranjero.

2. Los 12 minutos de campanazos fuera de las normas litúrgicas y de las reglas de sensatez y de cordura que se imponían, dada la concentración de cientos de miles de personas que atendían con respeto un acto cívico anunciado desde meses atrás, no es accidental, como argumenta el alto clero, y no puede entenderse si no mediara una acción planeada y concertada de algunos prelados con el gobierno ilegítimo de Calderón, como se vio al cerrar la curia la Catedral, en una nueva acción irresponsable, en respuesta a la indignación de los grupos que penetraron al templo, sin importarle a la jerarquía hacer aparecer el fantasma de lo ocurrido en 1927.

3. La acusación venal de algunos clérigos y del abogado de la mitra contra Rosario Ibarra por haber supuestamente azuzado a la gente ha quedado desmentida y sólo ha servido para que se evidencie aún más la connivencia del arzobispo Norberto Rivera con Felipe Calderón, ayudándolo en el fraude de 2006 para pasarle después una costosa factura de nuevos privilegios en materia económica, educativa y política, todo en el marco de la “santa alianza” existente desde 2000 entre el PAN y diversos altos dignatarios de la Iglesia, lo que ha permitido a unos y otros obtener importantes beneficios personales con esos actos ilícitos de tráfico de influencias.

4. El arzobispo Norberto Rivera y los otros líderes religiosos que lo secundan olvidan que una jerarquía eclesiástica no constituye “una Iglesia”, e ignoran que el desprestigio en el que se están hundiendo sectores del alto clero católico por sus actos de corrupción es irreversible.

5. La jerarquía católica tiene en México una historia oscura, marcada por su papel durante los primeros años de la Independencia, en que habiendo heredado todo su poderío colonial teníamos en el país, según palabras de Jesús Reyes Heroles, “una Iglesia que era Estado y un Estado que era Iglesia”, pues ésta era dueña de los capitales y del territorio nacional, tenía el monopolio de la educación y de los hospitales, ejercía funciones de registro civil y legitimaba a los gobiernos, hasta que en la Reforma se le puso un alto. Los altos jerarcas católicos se opusieron a la Independencia, excomulgaron y ejecutaron a Hidalgo y Morelos, bendijeron a los ejércitos estadunidenses que invadieron México y apoyaron a Maximiliano, se opusieron a la Revolución Mexicana. Ahora apoyaron el fraude de 2006 y se hallan en estrecho contubernio con el gobierno usurpador panista.

6. El tráfico de influencias entre panistas y miembros de la Iglesia está ahora lesionando gravemente los intereses del país. Vicente Fox solicitó a jerarcas católicos recursos y apoyo logístico en 2000 y más tarde su intercesión para que el Papa divorciara a Marta Sahagún, en franca violación al derecho canónico. A cambio de eso les concedió privilegios fiscales y educativos y desvió recursos públicos a sus negocios. Calderón les pidió a su vez ayuda activa para imponerse por la vía del fraude en 2006 y después para seguir luchando contra el PRD; ahora está entregándoles todo lo que le exigen.

7. La restauración del antiguo poderío de la Iglesia resulta ya imposible en el siglo XXI, pero la miopía de los prelados les impide darse cuenta de adónde los llevan sus acciones ilegales. El entendimiento mafioso entre los miembros más corruptos de la jerarquía católica y los sectores derechistas de la “clase política” está tornándose contra muchos de éstos, hundidos en el desprestigio, pero también contra la propia Iglesia, que ha visto menguada de manera significativa su implantación en México.

8. ¿No acaso el público otorga fuerte rechifla a Norberto cuando aparece en la pantalla junto a Carlos Salinas de Gortari, bendiciendo un negocio suyo en una escena de la cinta Fraude... de Luis Mandoki?

9. La Iglesia católica española pidió perdón hace unos días al pueblo de España por haber apoyado al régimen franquista y avalado las ejecuciones sumarias de cientos de miles de republicanos, en un acto que fue juzgado insuficiente, según informaron ABC y El País. ¿Cuántos lustros habrán de pasar para que la Iglesia mexicana, en manos de prelados que en su mayor parte son personajes indignos, pida perdón al pueblo de México por estar apoyando al gobierno usurpador de Felipe Calderón y a la derecha rapaz que está entregando las riquezas nacionales al capital extranjero?

10. El tañido de las campanas catedralicias del domingo 18 para sabotear un acto republicano y provocar al pueblo –que lejos de cumplir su objetivo de afectar a López Obrador y a la CND, ha logrando que se discuta el contubernio ilícito de Calderón con miembros de la Iglesia– debe abrir un debate serio sobre las relaciones Estado-Iglesia que no pueden seguir en ese nivel de corrupción.

Jaime Martínez Veloz

Fox y la destrucción de la esperanza

Luego de leer el “libro” escrito por el gringo Rob Allyn (Revolution of Hope, título, por cierto, plagiado de una obra de Erich Fromm) para el competidor de Luis Pazos (de quien se dice que ha publicado más libros de los que ha leído), Vicente Fox, es casi imposible defender a éste, visto el entreguismo silvestre hacia Estados Unidos. Aun cuando aseguran que el librillo en español se empezaría a vender este mes, yo estaría seguro de que el contrahecho “libro” no será traducido a nuestro idioma, pues es tal la lambisconería foxista para con el imperio que aun sus patiños se avergonzarían del cúmulo de fabricaciones, mentiras e ignorancia que rezuma el panfleto. Al comprensible desconocimiento del estadunidense Allyn sobre la historia y cultura mexicanas se añade la intrínseca silvestrez de fox, quien le rebuznó a su amanuense una sarta de cretineces, identificables sin necesidad de mucho esfuerzo. Pero los errores y tonterías contenidas en el “libro” no pueden condonarse por la ignorancia de Allyn sobre México. Fox debió revisar lo que escribían en su nombre. Pero si es incapaz de medio leer en español, mucho menos lo hará en inglés.Leer más...

Gabriela Rodríguez
gabriela_afluentes@prodigy.net.mx

¿Quién tiene que pedir perdón?

Todos los seres humanos tenemos que pedir perdón cada vez que ofendemos con o sin intención, cuando ignoramos o excluimos a alguien, cuando la pasión nubla nuestra racionalidad y nos pasamos de la raya, porque sentimos inseguridad frente a la manera como actuamos o simplemente porque el tiempo, ese verdugo implacable, nos convierte en víctimas de la prisa. Hoy, por ejemplo, tengo que pedir perdón por importantes omisiones en mi artículo anterior, pues afirmé que solamente dos periodistas mexicanas habían abordado los recientes y escandalosos casos de abuso sexual de menores. Olvidé mencionar a Sanjuana Martínez, Elena Poniatowska, Miguel Angel Granados Chapa y al doctor Ernesto Lammoglia, entre otros, que seguramente también han abierto espacio a este delicadísimo tema; ofrezco una disculpa y mi mejor esfuerzo para evitar, en el futuro, omisiones en la apreciación que este importante espacio editorial de La Jornada me ofrece cada dos semanas.Leer más...

Raúl Zibechi

La cooperación al desarrollo como contrainsurgencia



Después de los atentados del 11 de setiembre de 2001, los estrategas estadunidenses decidieron integrar su agencia para el desarrollo (USAID) a los planes de guerra contra el terrorismo. Así lo analiza la revista Military Review en su edición de septiembre-octubre y considera que la “ayuda humanitaria” de la superpotencia debe estar focalizada a “poblaciones y regiones consideradas de alto riesgo” con el objetivo de “negar refugio y financiamiento a los terroristas, al disminuir las condiciones subyacentes que causan que las poblaciones locales sean vulnerables al reclutamiento por parte de los terroristas”.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Presidente del desempleo

Cuando Calderón llegó a Los Pinos la desocupación era de 3.58%, ahora subió a 3.93

Fiel seguidor de la política foxista en la materia, el “presidente del empleo” infla que te infla las cifras de ocupación laboral en el país, sobre todo cuando le faltan pocos días para cumplir un año sentado en Los Pinos. Lo peor del caso es que el desmentido no proviene de un energúmeno integrante del círculo rojo, sino de la institución pública responsable de la estadística nacional.Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik
jbolt@colmex.mx

La democracia traicionada

No. 24 de Desacatos critica con dureza el papel del IFE en las elecciones de 2006

La “Convocatoria para la Integración del Consejo General del IFE”, que ha puesto en marcha ya la primera fase de sustituciones de consejeros ciudadanos del IFE, se deriva de la reforma constitucional más importante en mucho tiempo (cambios en nueve artículos constitucionales), publicada en el Diario Oficial el 13 de noviembre pasado, que entre otras cosas parece acabar con los ‘espots’ pagados y con la propaganda gubernamental en épocas electorales, disminuyendo notablemente el negocio para las televisoras y estaciones de radio, lo que llevó a éstas a una cuasi-sublevación y a grotescos espectáculos. En el artículo transitorio del decreto de reforma constitucional se dispone que en diciembre deberán ser nombrados un nuevo consejero presidente en lugar de Ugalde, y dos nuevos consejeros adicionales. Tres serán sustituidos en agosto de 2008 y los últimos tres en octubre de 2010. Esta sustitución escalonada fue impuesta por el PAN como condición para aceptar la reforma electoral.

Al conocer que sería expulsado (con los demás consejeros) de su muy bien pagado hueso, Ugalde señaló que hacer eso equivalía a declarar que las elecciones fueron fraudulentas. Si no, ¿por qué correr a un equipo que la hizo tan bien? En la entrega pasada (16/11/07) comenté el libro de Pedro Martínez (Las huellas del fraude) y anuncié que abordaría la película de Mandoki y el n° 24 de Desacatos coordinado por Aziz Nassif. Hoy abordo éste y me centro en la conducta del Consejo General del IFE en las elecciones del 2006. El artículo de Jorge Alonso, aunque referido a Jalisco contiene muchos elementos de interés general y el título de su artículo lo he adoptado hoy para esta columna.Leer más...

Carlos Monsiváis*

Gabriel Vargas

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, estuvo presente en el homenaje que se le rindió al caricaturista Gabriel Vargas, quien fue acompañado por su esposa Guadalupe Appendini
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, estuvo presente en el homenaje que se le rindió al caricaturista Gabriel Vargas, quien fue acompañado por su esposa Guadalupe Appendini Foto: Carlos Ramos Mamahua

El reconocimiento tributado a Gabriel Vargas es uno más de los numerosos de su extraordinaria carrera. He tenido la buena suerte de intervenir en algunos de esos homenajes y allí he destacado las enormes cualidades, el trazo de los personajes, a la vez sencillo y de una gran expresividad cómica (en este punto debo mencionar las maravillosas portadas y contraportadas de Agustín Vargas, Guty, el sobrino de don Gabriel); el sentido del humor, que va del registro naturalista a la fantasía satírica; el uso del habla popular, creativo, convincente y que causa adicción; la conversión de la vecindad típica y arquetípica del Centro o del Centro Histórico; los nombres de los personajes, en sí mismos una portentosa rebelión onomástica; los métodos suntuosos para denotar la felicidad de la pobreza, y el modo en que la felicidad en la pobreza es un ir y venir del relajo a la resignación y de regreso; el tejido de situaciones en la vecindad porque Harún-Al Raschid (don Gabriel) no se cansa de oír a Scherezada (Borola), y, en la cumbre, la picaresca, el género donde ni la liebre ni la tortuga se explicarán jamás como en el maratón y antes del pistolazo de salida, alguien ya se guardó la meta en el bolsillo.Leer más...

FRAUDE EN QUERÉTARO ESTE VIERNES 23

Me acaban de confirmar que FRAUDE: México 2006 se estrenará este viernes 23 de Noviembre en la ciudad de Querétaro con 4 copias. Un lecto me envía el siguiente email al respecto:

Tenemos información que el día de mañana, viernes 23 de Noviembre se estrenará en Querétaro la película FRAUDE 2006 en las salas Cinépolis en la plaza Sendero en los horarios de 1.15, 15.30, 17.45,19.50 y 21.55 y en Cinépolis en la sala de la Plaza de Toros en los horarios de 14.05, 16.50,19.25 y 22 hrs . Hemos hablado a dichas salas, y como era de esperar no dan ninguna información, nos dicen que no saben si la van a estrenar o no, sin embargo por otros medios sabemos que si se estrena mañana, tenemos que estar al pendiente y llenar las salas. Invita a todos tus conocidos, manda correos,mensajes, ponganse de acuerdo, haz promoción a la película como se te ocurra, y VAMOS TODOS A LLENAR LAS SALAS..... PASA LA VOZ .


Yo lo que sé por parte de Contra el Viento Films es que SÍ se estrenará en Querétaro este viernes 23. Así que a nuestros lectores de Querétaro les sugerimos que estén pendientes y que nos envíen sus reportes a senderodelpeje@toliro.cjb.net

UPDATE:
Nos informan que FRAUDE se exhibirá en Querétaro en más pantallas:

La información que te proporcionaron sobre el estreno de Fraude: México 2006 en Querétaro ¡esta incompleta!, ojala puedas agregar un update:

Es importante tener presencia y vigilar la adecuada proyección de la película en todas las salas de todos los cines donde se va a estrenar la película, en Querétaro hay 2 empresas de cine Cinépolis y Cinemark, la película no solo se estrenará en Cinepolis sino que también en Cinemark, con las siguientes funciones en dos sucursales en la ciudad:

Cinemark Bulevares: 4:40 pm, 6:50 pm, 9:20 pm.
sábados y domingos: 11:30 am

Cinemark Centro Sur: 5:20 pm, 7:40 pm, 10:00 pm

Tambíen te informó que se estará proyectando en Gemelos Zaragoza con dos funciones: 5:10 pm y 8:50 pm

Estaremos al pendiente de que no hagan chingaderas y seguiremos reportando desde Querétaro....


Ahí está entonces el dato para que vayan al cine y lleven a sus conocidos panistas--que en Querétaro me imagino que deben de ser bastantes.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

DE ARISTEGUI:

Lo que viene
Carmen Aristegui F.
23 Nov. 07

La última reforma electoral en México, como se sabe, se dio en el marco de la polémica y el enfrentamiento. Finalmente son ley los ejes de las nuevas reglas: la prohibición de los spots pagados; el uso de los tiempos del Estado en radio y televisión para las campañas; regulación de precampañas; impedimento a gobernantes para promover su imagen en la información gubernamental; fin de las campañas negras..........

LEER MAS

RAMIERDEZ EL INÚTIL ESTADO HACE LA CHAMBA POLÍTICA........EN SU FEUDO:
del chismografo del deforma.
PARA AQUELLOS que lo dudaban, Francisco Ramírez Acuña sí está muy metido en la política interna... ¡pero de Jalisco!

COSA DE VER que su más fiel escudero, el líder de los panistas en el Congreso local, Jorge Salinas, acaba de inaugurar un nuevo concepto en la ciencia política: la oposición gobernante.

Y ES QUE, teniendo la mayoría legislativa, la bancada panista se ha dedicado enteramente a ponerle todo tipo de trabas ¡al gobernador panista!

NI UNA SOLA de las iniciativas que ha enviado al Congreso el mandatario jalisciense, Emilio González Márquez, ha sido aprobada, con todo y que el control legislativo lo tiene el PAN.

QUIENES CONOCEN la grilla tapatía dicen que ese freno a González Márquez es cortesía de Ramírez Acuña, por lo que el gobernador -ya de plano- acusó a sus correligionarios de sabotaje.

NOTA:Ramierdez dispuesto a todo por mantener el control del feudo personal en Jalisco, el yunqueto que quedo en la regencia estatal se las ve negras con los mandaderos del represor de gorilacion.


MAS DE LA OPACIDAD OFICIAL, NO SEA QUE EN LOS VIDEOS SALGA ALGUIEN "INCOMODO":

Videos de Succar Kuri podrán verse hasta el 2019, dice PGR

SI TODO ESTA BIEN EN LA ECONOMÍA FAMILIAR.

Subió 84% la deuda por tarjetas de crédito, reporta el BdeM

NADA COMO LA INJERENCIA EXTRANJERA PARA EL PELELE, hasta los funcionarios del plan merida los pondrá bush:

EU palomeará lista de elegidos en Plan Mérida

Y POR CIERTO YA LES CALA EL NOMBRECITO DEL PLAN TRAIDOR:

Pide Ivonne Ortega cambiar el nombre de la Iniciativa Mérida

EL DE MANU DE LA SEMANA:

INUNDACIONES = ELECTRICIDAD PRIVATIZADA
Fecha: 2007-11-22 11:45:37 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

A propósito de la atroz inundación de su estado natal , Tabasco, Andrés Manuel López Obrador, en compañía del abogado y senador Ricardo Monreal, presentó en la PGR una demanda contra los presidentes neolibeales Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón (el primero y el último espurios), que en estos años entregaron la producción de la electricidad a empresas privadas en un 32 % por ciento, lo que causó la subutilización de las plantas hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad como la de la Peñita que se desbordó sobre Villahermosa. La demanda es por “Ejercicio indebido del servicio público, uso indebido de atribuciones y facultades , delito contra personas , encubrimiento y daños al medio ambiente”.

LEER MAS

EL PRI EN LA DEFENSA DE CRIMINALES INDICIADOS, la mafia palatina trabaja eficientemente, el prian gobierna pelelandia

Congelado juicio político vs Fox, Marín y Ulises Ruiz

AGÁRRESE, 2 PESOS PARA EL PRÓXIMO AÑO Y QUIEREN LOS PATRONES QUE DESDE HOY SE LES GARANTISE:

El incremento al minisalario en 2008 no será mayor de $2

LA COYOTA FERNANDEZ DE CEBALLOS TRAS UNA BUENA TAJADA:

Carstens sale en defensa de Banamex

Fernández de Cevallos hizo saber a la Corte que participa en la defensa de José Luis Saldívar Cano, particular que ganó el juicio a Banamex.

LEER MAS

EN TABASCO SE PUDRE LA JUSTICIA, ALGUNAS NOTAS

Frena Granier creación de fondo para reconstruir Tabasco y Chiapas

Niega Semarnat a hablar sobre negligencia en Tabasco


Y HACEN FRAUDE CON DESPENSAS.

Inflan en Congreso precio de despensas para empleados

Hasta donde se sabe el Comité de Compras del Congreso local facturó las despensas en 230 pesos; sin embargo, en el hipermercado donde se adquirieron su costo unitario es de 149 pesos y por mayoreo es de 120 pesos, razón por la cual en tribuna el diputado del PRD, Oscar Cantón Zetina, aplaudió el apoyo que se le pretende dar a los empleados afectados por la tragedia en Tabasco, pero pidió transparencia.

LEER MAS

ARREGLADOS LOS TIEMPOS DE LA VENTA DE PEMEX, EL PRIAN CUMPLE SUS COMPROMISOS:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

LA "REFORMA" ENERGÉTICA VA

LA NOCHE DEL 31 de octubre quedó decidido. La entrega del sector energético a capitales y empresas privadas de México y de todo el mundo va. Es la que sigue en el orden al bat del Congreso mexicano, cuya actual Legislatura ya obtuvo un par de bases por bola en cuanto a las reformas del ISSSTE y la "hacendaria" se refiere. Porque no fueron hits, coincidirá usted conmigo. "Ponchados" en la historia reciente, diputados y senadores avanzaron sólo lo que la realidad de una oposición verdadera les permitió. Nada más.

Reunión la del último día de octubre encabezada por el señor Felipe Calderón en la residencia que ocupa desde hace casi un año. Asistieron representantes de las cámaras al Congreso de la Unión y, claro, los factores reales de poder. Quienes decidieron, pues.

LEER MAS

SIGUE EL CHANTAJE PARA VENDER PEMEX:

Es necesaria una mayor cooperación para mejorar su infraestructura, dice Mariano Ruiz Funes
Pemex “no puede solo”; pide inversión privada

Los proyectos son para ampliar la red de ductos y mejorar la seguridad interna.

OTRA MAS DE LOS LEGIONARIOS VIOLADORES DE NIÑOS:

Colegio denuncia a presunto pederasta

LOS DEL FRAUDE DEL TELETON SE "TOCAN EL CORAZON":

Destinará Teletón a Tabasco 10% de lo que recaude

DEL MAESTRO MUSACCHIO Y EL ASUNTO DE CATEDRAL:

¿Por quién doblan las campanas?
Humberto Musacchio
22-Nov-2007
El señor Guadalupe Acosta Naranjo busca a los culpables de los hechos “tanto en la extrema derecha como en la extrema izquierda”, lo que es por completo irresponsable, pues está obligado a señalar quiénes son y a qué intereses obedecen.

SALEN LAS MONERIAS PENDIENTES

HELGUERA:

helguera el porton que deberian cerrar

DEL HELIOFLORES.

Helio 23nov

HERNANDEZ:

hernandez acalracion

DEL MONERO JAMES:

jamesdet112007

DEL JANS:

jans-cd integridad

jans-neg politica satelital

DEL RAPE:

rape testigos

DEL ¡POR ESTO!.

Contra bloqueos y obstáculos
viernes, 23 noviembre 2007

En Atitalaquia, Andrés Manuel dijo que los gobiernos neoliberales, tanto los de corte priísta como panista, mantienen intención de entregar los bienes nacionales a las trasnacionales extranjeras, como ocurrió en el pasado reciente con las minas y los bancos.

En su periplo también por Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula, el Presidente Legítimo de México abordó la problemática que se avecina para los mexicanos al iniciar el año próximo. Porque el actual modelo económico ha demostrado su fracaso.

* En su primer día de gira trabajo en Hidalgo, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, advierte que NADA impedirá que denuncie en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador calderonista de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras


* “NO tenemos ningún problema con los católicos, ni con los evangélicos, ni con los ciudadanos de otras denominaciones, tampoco con los libres pensadores”, reitera / Reafirma su respeto a las Iglesias y a la religiosidad del Pueblo de México

TEPEJI DE OCAMPO, Hidalgo, 22 de noviembre (REDACCION/LA JORNADA).- Al expresar su respeto a las Iglesias y a la religiosidad del Pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró a sus adversarios políticos que, “por más cortinas de humo, bloqueos y obstáculos” que le pongan en el camino, denunciará en todas las plazas públicas del país la intención del gobierno usurpador de entregar el petróleo a empresas privadas extranjeras.
El Presidente Legítimo de México aseguró que la verdad se abrirá paso y llegará hasta los sitios más apartados del país, a pesar de cualquier cortina de humo de carácter temporal, y precisó que el movimiento de transformación de la nación y sus instituciones, en el que participan millones de mexicanos, “no va a tener nunca una confrontación con las iglesias”, ni con la católica, ni con las protestantes.
Al iniciar un recorrido de trabajo de dos días por 14 municipios de Hidalgo, se refirió al incidente ocurrido en la Catedral de la Ciudad de México, mientras se desarrollaba la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.Leer más...

Explosión social
viernes, 23 noviembre 2007
Antolín Casarrubias, Vicario General de la Diócesis de Tlapa, Guerrero, advierte que “los pueblos indígenas ya estàn cansados por muchos siglos de presión, lo que los está llevando a manifestarse de manera violenta” / Los gobiernos federal y guerrerense, los causantes

TLAPA, Guerrero, 22 de noviembre (LA JORNADA).- Los gobiernos federal y estatal están orillando a los pueblos indígenas a organizarse “de manera no tan pacífica (y) aunque sabemos que ese no es el camino pero los están llevando a manifestarse de manera violenta, son muchos siglos de presión (y) ya están cansados”. El diagnóstico no es de ningún dirigente político, sino de Antolín Casarrubias, vicario general de la diócesis de Tlapa, quien ha recorrido la zona de la Montaña durante más de 15 años.
La salud está por los suelos “no hay médicos ni medicinas ni centros de salud, es triste y lamentable; por eso hay inconformidad, que se ha manifestado de diferentes maneras”, dice el religioso en concordancia con lo que se aprecia a simple vista en el recorrido realizado por comunidades mixtecas y tlapanecas de los municipios de Tlapa, Metlatónoc, Atlamajaltacingo del Monte y Cochoapa el Grande.
En Tlapa, que por ser cabecera municipal se esperaría un servicio aceptable, el recién inaugurado Hospital del Niño y la Madre “apenas y funciona medianamente, no se cuenta con médicos especialistas, no está como se dijo, prácticamente se emplea la medicina preventiva”, señala Antolín Casarrubias. “No es posible que, por ejemplo el Hospital del Niño y la Madre funcione a medias, únicamente con medicina preventiva”, agregó.Leer más...
Causa la reforma energética tensiones políticas
Resiente todo el país los errores de Felipe Calderón
Harakiri del gobierno entregar el petróleo a extranjeros
AMLO propone convertir a México en potencia
Urge corregir el gasto corriente e invertir en PEMEX

“Si la utilidad de mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”.
Juan Luis Vives

Por Lilia Arellano

Durante casi 12 meses los mexicanos hemos resentido los errores y desaciertos de la administración que encabeza Felipe Calderón y su acotada administración por los poderes de facto que dominan la República, que la han sumido en uno de sus momentos más críticos. El próximo año, la gestión calderonista confirmará -por si aún hubiera alguna duda- que sus decisiones y falta de visión y patriotismo son un abierto riesgo y un peligro eminente para el país.
Tan sólo por lo que toca a su pretensión de llevar a cabo una reforma energética, que en palabras simples representaría llanamente la venta al mejor postor de nuestro principal patrimonio, detonaría graves tensiones geopolíticas entre consumidores y productores, como las que hoy se ven en Medio Oriente, además de que le arrebataría a la Nación su principal fuente de financiamiento y, adicionalmente, generaría un grave deterioro de las condiciones de oferta de energéticos internacionales.
Desde hace más de dos décadas, los gobiernos neoliberales de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y ahora el de Felipe Calderón, han aplicado en materia de energía políticas contrarias al interés de la Nación: la han descapitalizado sistemáticamente, han desintegrado a la industria nacional, la han relegado al papel de fuente de ingreso fiscal, han encarecido sus productos y han creado un enorme obstáculo a la competitividad nacional, en lugar de mantenerla como fuente de empleo, competitividad y valor agregado nacional.
....
Ante las cada vez más desquiciadas declaraciones del ex presidente Vicente Fox uno se pregunta ¿hasta qué grado ha sido afectado su cerebro por la exagerada toma de medicamentos? En una entrevista en Madrid, España, que difundirá la cadena SER de ese país, el guanajuatense expresó que ante las investigaciones que realiza el Congreso de la Unión en torno a su evidente enriquecimiento ilícito, el mandatario estadounidense George W. Bush, y el entonces secretario de Estado norteamericano, Colín Powell, podrían testificar en su favor porque seguramente declararían que el rancho San Cristóbal, en el que estuvieron de visita en el 2001, no ha sufrido modificación alguna desde el 2001. Es casi seguro que tanto Bush como Powell están ansiosos por presentarse a declarar ante los representantes populares mexicanos o ante sus autoridades ministeriales para decir que si, en efecto, están dispuestos a meter las manos por la “inocencia” que pregona por todo el mundo Vicente Fox. Leer más...

Fox: crisis de pareja y petróleo
viernes, 23 noviembre 2007 Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Patrimonio es un conjunto de bienes; matrimonio es un conjunto de males.

Enrique Jardiel Poncela

La relación está mellada o de plano hecha añicos. Cada día Vicente y Marta, quienes hasta mediados de septiembre pensaban contraer nupcias religiosas este mismo año, están más distantes uno del otro.
De nada sirvió a Marta Sahagún presumir como veinteañera el anillo de diamantes que Vicente Fox le entregó a finales de julio, cual sello de compromiso. Todo indica que los esponsales se suspendieron indefinidamente... si no es que, de plano, ya hasta se cancelaron.
Y es que hoy, hoy, hoy, Vicente culpa a Marta de la debacle de su supuesta honorabilidad.
Y Marta, por su parte, responsabiliza a Vicente de querer convertir a sus hijos los Bri-Bri --definición del asiduo lector radicado en Houston, Héctor Cendejas Cruz: un grupo que no es rapero, sino ratero: “Los Bribones Bribiesca”--, en chivos expiatorios.
La suerte de Marta está echada.
Y es que, de acuerdo a informaciones fidedignas, el equipo de José María Aznar --el mismo que ayudó al señor Calderón a llegar “haiga sido como haiga sido” a Los Pinos--, y aún el propio ex presidente de gobierno español, asesoran a Fox en una estrategia que tiende a señalar a Marta Sahagún, a sus hijos y hermanos, aún a sus tíos, cual depredadores del erario, traficantes de influencias, y todas las linduras que a cualquiera se le ocurran, en aras de rescatar lo poco que ya queda del prestigio del ex mandatario mexicano.Leer más...

Sin maíz, no habrá país
viernes, 23 noviembre 2007
Por Juan José Morales

Escrutinio

La fecha se acerca inexorablemente. Falta ya sólo un mes para que, conforme al tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y Canadá firmado por Carlos Salinas de Gortari, los agricultores mexicanos productores de maíz, frijol y azúcar, reciban un severo golpe. A partir del primero de enero de 2008, esos tres productos básicos -más la leche en polvo- podrán importarse sin restricciones y enteramente libres de todo gravamen.
Por supuesto, los campesinos mexicanos no podrán competir con los granjeros canadienses y -sobre todo- los norteamericanos, que producen en gran escala, en condiciones naturales más favorables, en granjas altamente tecnificadas, en excelentes tierras y con generosos subsidios por parte de su gobierno. Cultivar maíz y frijol en México con la agricultura milpera tradicional se volverá antieconómico y la producción continuará disminuyendo, el campo seguirá despoblándose, la gente emigrará en mayor número a las ciudades, y cada vez más mexicanos cruzarán la frontera hacia el Norte.
Lo más dramático de todo esto es que nuestro país puede y debe ser autosuficiente en la producción de tales alimentos. Sobre todo de maíz y frijol, que son la base de la alimentación popular. De hecho lo fue durante muchos años, e incluso se tenían excedentes para importación. Pero con la política agropecuaria de los gobiernos tecnocráticos, iniciada en el período presidencial de Miguel de la Madrid y continuada durante los de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, comenzamos a depender cada vez más de las importaciones. Hoy día, prácticamente la mitad del maíz y el frijol que comemos viene del extranjero. Hemos caído, así, en una situación de grave dependencia alimentaria sin precedente en nuestra historia que nos hace muy vulnerables a las presiones políticas de Estados Unidos. Y, por otro lado, como consecuencia de ello, nos amenaza una hambruna.Leer más

La segunda transición
viernes, 23 noviembre 2007
Por Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Casi todo se ha dicho sobre el altercado protagonizado en Santiago por un Rey colérico y un Presidente encendido. Asombró la interferencia francamente grosera del monarca en un diálogo al que no estaba convidado, en oficiosa defensa de su Jefe de Gobierno y en evidente rechazo a las acusaciones vertidas por el dirigente venezolano contra la derecha española.
Aun más, porque desde la primera Cumbre Iberoamericana -paralela a las celebraciones del V centenario- Juan Carlos había actuado con la bonhomía propia de un ancestro imperial. Función que exige gran dosis de imparcialidad y de sosiego. Si en su país el Rey reina pero no gobierna, en ese marco plurinacional asiste simbólicamente, pero no regaña, ni menos grita.
No obstante, las simpatías acumuladas durante su desempeño en la transición española, aunadas a la campaña negra enderezada contra Chávez y su radicalismo verbal, pronto equilibraron y polarizaron los juicios. Llegó a justificarse el desplante, como un "hasta aquí" indispensable a los excesos del latinoamericano. Posición asumida con fervor por nuestro compatriota Carlos Fuentes y luego por su competidor pro hispánico y neoliberal, Mario Vargas Llosa.Leer más...

Afroindolatinoamericanos...
viernes, 23 noviembre 2007
Licenciado Hugo Carbajal Aguilar

Esa es nuestra raza, raza combativa, alegre, amante de la vida. Raza esclavizada, vituperada, masacrada, "descubierta", domesticada. Raza hija de un continente saqueado, rico en recursos, selvas, bosques, minas, frutas, granos, agua... Un continente que ha enriquecido a quienes se sienten dueños del mundo, que se suponen civilizados, cultos, limpios y bien portados. Los demás son, precisamente, los de-más. Son y están de-más. Prácticamente no existen, no existimos.
Ellos nos hacen el favor de considerarnos, de educarnos, de imponernos sus creencias, su moral, sus hábitos. Historia de depredaciones hemos vivido por parte de los wasp, latrocinios, guerras, torturas cristianas hechas en el nombre de Dios y con toda caridad... ¿Cómo hemos aguantado tanto? ¿Cómo es que sigue habiendo tanta riqueza natural en esta nuestra América tan violentada? ¿Cómo es que seguimos siendo víctimas de la envidia y la ambición imperiales? Y, sobre todo, ¿cómo es que se ha producido toda una generación de vendepatrias convertidos en gerentes de empresas transnacionales que actúan impunemente en favor de los ladrones?
P.D. Y ya que al PRD se le olvidó para que fue constituido y presume sus gobernadores -entenados de Rubén Figueroa y de su santa madre- como Zeferinito...
Y ya que el PRI sigue con sus líderes lambiscones y corruptos con su Gamboa Patrón...
Y ya que el PAN sigue su carrera de agente de ventas del país a manos extranjeras y adquiere el título de partido sin escrúpulos...
¡Viva la Revolución! ¡Muera el supremo gobierno!Leer más...

Albergues escolares indígenas
viernes, 23 noviembre 2007 Por Gilberto Balam Pereira

No son del interés de los gobiernos neoliberales

Fue en 1973 cuando a iniciativa del Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán, viejo cardenista de los de buena cepa, sub-director de la SEP y director del extinto INI, se desarrolló un programa nacional de Albergues Escolares. Me cupo la honra de ser su colaborador en la Coordinación Peninsular Indigenista con sede en Valladolid (cuando AMLO lo era en Tabasco, de ahí nuestra amistad con éste porque nos veíamos con frecuencia), en cuya región del Oriente establecimos 21 de estos albergues. Estos tenían la finalidad de concentrar a aquellos niños de pequeños poblados que carecían del programa de enseñanza primaria, de modo que, recibiendo los alumnos una beca para su alimentación, podían pasar la semana en el albergue en donde tenían la oportunidad de terminar el ciclo de primaria.Leer más...


Al pedir reconciliación ofrece compartir la corrupción
viernes, 23 noviembre 2007
Por María Teresa Jardí

El que no tiene autoridad moral para enjuiciar a su ladrón antecesor, porque él usurpa el puesto, que el otro encabezaba antes que él, tampoco la tiene para proponer ningún tipo de reconciliación al pueblo que no respeta. No puede pedir reconciliación, o más bien sí, pedir no cuesta nada viste ante la telecracia y la prensa vendida, no puede esperar una respuesta positiva el que timó a los ciudadanos al aceptar, para quedarse con el puesto, incluso la legalización del fraude. No puede aspirar a ser nada más que un usurpador, en el mejor de los casos, una crónica anunciada es que puede pasar a la historia como dictador vende patria, quien no aceptó el ejercicio democrático de recontar los votos ante la incredulidad que su triunfo despertaba incluso porque su cuñado había sido contratado por el IFE para manejar el padrón de electores. Dos más dos son cuatro, no cinco.
Claro que no todo es culpa de Calderón. La responsabilidad de los magistrados del TRIFE es incluso más imperdonable. El TRIFE es el responsable de haber acabado de machacar la estructura ética de un Poder Judicial tocado, incluso por un golpe de Estado dado por Zedillo, corrupto y mediocre Poder Judicial luego del paso de Azuela por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero
desmoronado, del todo, en el instante en que el Tribunal Electoral legalizó el fraude.
Quien usurpa mata al Estado de Derecho. ¿Qué reconciliación puede haber con el asesino del pacto social regido por las leyes que en las democracias operan por igual para los gobernados que para los gobernantes? No hay reconciliación posible.
Al pedir reconciliación, Calderón lo que en realidad ofrece es compartir la corrupción, a cambio de que lo acepten aunque sea como un pato al estilo de lo que están haciendo "Los Chuchos", que son un lastre más, quizá el peor de todos los lastres, para el cambio de nuestra nación.Leer más...

Nada pasa donde todo sucede
viernes, 23 noviembre 2007
Por Ricardo Andrade Jardí

Y mientras el cachorro del imperio, ex gerente de la Coca- Cola en México, se divierte con dinero, presuntamente ilícito, en Europa, donde la "democracia" monárquica española lo reconoce, por sus socorros a favor de las corruptas y saqueadoras empresas españolas, las que gracias a la impunidad institucional de nuestro país han hecho un feudito de poder y negocio con México, el IFAI "obliga" a la PGR a entregar al periódico La Jornada los resultados de "las investigaciones" en contra del ex presidente Fox, de las que ya se especula, no se asegura acción ninguna, faltaba más.
En el país de la impunidad nadie con un mínimo de sentido común y dos dedos de cerebro se atrevería a suponer que la "justicia", que tiene presos a los líderes de la APPO desde hace un año, por el terrible delito de exponer la corrupción de un usurpador, de un desgobernador asesino: Ulises Ruiz y libre al "góber precioso" protector de conocidos y públicos empresarios violadores sexuales de niños y de niñas, de "chiquillos y chiquillas", pues, actuará contra quien durante seis años se dedicó a repartir vergonzosas pensiones en el Poder Judicial para que nada pase en donde todo sucede y menos después de las reiteradas oposiciones del usurpador federal de recontar los votos de la jornada electoral con los que su cuñado nos asegura que ganó la Presidencia y peor aún habiendo tenido el aval foxista para la usurpación.Leer más...

En Yucatán, los panistas ratas en la picota:
Patéticos
viernes, 23 noviembre 2007 Al concluir la primera ronda de comparecencias de Patricio Patrón Laviada y secuaces, lo único que quedó claro fue su inocultable temor de que salga a la luz pública toda la podredumbre que rodea a la transacción de tierras ejidales de Chablekal.Leer más...
"Desaparecidas" 256 hectáreas
Los datos aportados ayer por los integrantes del comisariado ejidal no sólo complican la situación jurídica del ex director de la Cousey, sino que abre el camino de acciones judiciales contra otros ex funcionarios que formaron parte del Consejo de Administración de la dependencia.Leer más...
Se reportó "enfermo"
Estamos ante un serio caso de "fiebre aviar".

Patricio Patrón Laviada no acudió ayer a su cita con la justicia y en su lugar mandó a su abogado que presentó un oficio acompañado de una presunta receta médica firmada, al parecer, por el galeno Jorge Carlos Bolaños Ancona

El ex "gobernador" Patricio "El Pato" y/o "El Alto Vacío" Patrón Laviada fue diagnosticado ayer con "fiebre aviar" por un médico particular, lo que le impidió acudir a su cita con la justicia que lo había citado para que compareciera a las 21 horas ante la agencia investigadora sexta del Ministerio Público del Furo Común, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado.Leer más...