/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, octubre 12, 2005

MORDAZA Y MARRANADAS PANISTAS

¿Con que en el PAN son adalides de la transparencia, eh? ¿Entonces por que les acaban de poner mordaza en el PAN a sus precandidatos respecto a las cochinadas que hicieron en las elecciones internas? Chequen esta nota del Universal:

PAN prohíbe a precandidatos ventilar quejas

Al reconocer que la elección de su candidato a la Presidencia de la República está en riesgo de desbordarse y enfrenta "nubarrones", la dirigencia del PAN prohibió a sus tres precandidatos, Felipe Calderón, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, volver a ventilar públicamente cualquier queja, inconformidad o diferencia que tengan.

Además, canceló el segundo debate entre los contendientes que se tenía previsto realizar antes del 23 de octubre, día de la tercera votación regional, para no poner en riesgo el proceso interno debido a los "incidentes" ocurridos en la contienda.

Se pidió a los aspirantes aceptar el resultado de la votación, y que los perdedores apoyen al ganador.

La dirigencia del PAN demandó a los servidores públicos panistas no apoyar indebidamente a algún precandidato y emplazó a la Comisión de Elecciones a resolver las quejas antes de la tercera votación.

En conferencia, el presidente del PAN, Manuel Espino, informó de los acuerdos tomados en la reunión extraordinaria de la Comisión Política del partido, la Comisión de Elecciones y los tres precandidatos la noche del lunes, donde manifestaron sus quejas por las irregularidades de la segunda votación, el 2 de octubre, como acarreo, compra de votos y presión a votantes.

Incluso, los equipos de precampaña de Calderón y Creel impugnaron ante la Comisión de Elecciones las votaciones en Tantoyuca, Veracruz, y todo Yucatán.


Lo mas curioso es que apenas hace un mes el mismo Manuel Espino se daba baños de pureza diciendo que ellos si eran democráticos y acostumbrados al debate:

Apenas hace un mes, Manuel Espino dijo: "Cuando hay expresiones que para algunos se antojan fuertes o amenazantes de la cohesión del partido, no hay tal en un partido democrático que está acostumbrado a la competencia, pues se está acostumbrado también al debate, a la diferencia en el posicionamiento".

Eso afirmó el 12 de septiembre, tras la primera votación regional. Luego de la segunda votación el discurso cambió ayer: "No es que vea yo riesgo y que el barco vaya en medio de la tempestad, simplemente cuando a lo lejos se ven nubarrones, pues hay que tomar medidas precautorias, porque también en este partido hay pasión, enjundia, coraje, condición humana muy viva y en un proceso tan importante a veces podría desbordarse el entusiasmo", dijo.

Se pidió a los contendientes no hacer públicas sus quejas o inconformidades, sino denunciarlas a la Comisión de Elecciones.

El dirigente del PAN dijo que no se trata de una "ley mordaza", pero dijo que sería irresponsable permitir que se hagan acusaciones sin fundamento y que dé la impresión de que "algo anda mal" en el PAN.


¿Acusaciones sin fundamento? ¡Pero si son los PRECANDIDATOS los que estan acusándose entre ellos y el mismo PAN ha tenido que admitir que SI hubo relleno de urnas, acarreo, compra de voto y demas cochinadas electorales? ¿No que mucha democracia?

¡Que poca madre! Pinches panistas nomás los agarran en la movida y ya no quieren que se diga nada. ¿No que mucha transparencia? Cerdos. De pilón pretenden que se acepte el resultado de las elecciones A PESAR de que hubo evidencias de mapachería electoral. ¿Eso es a lo que el PAN le llama "democracia"? ¿A tener que aceptar a huevo una elección atascada de fraudes y flagrantes violaciones electorales?

Sobra decir que a Felipe Calderón le vino esta mordaza que ni mandada a hacer. Al fin y al cabo va ganando. Pero a Creel no le hizo gracia la mordaza y de plano le tiró un dedo a Manuel Espino:


Creel objeta decisión

DELICIAS, Chih. Santiago Creel rechazó la cancelación del debate entre aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, de la que informó este martes en la ciudad de México el líder de su partido, Manuel Espino Barrientos.

"Yo sabía que iba a haber más debates", además de que al momento "no tengo conocimiento de que la Comisión de Elecciones haya resuelto todavía eso".

Señaló: "Quiero platicar con el jefe de mi partido para que me diga por qué tomó esa decisión, que no es algo que hubiésemos convenido" en la reunión del lunes en la sede del PAN.

Creel, entrevistado en esta ciudad en su gira por Chihuahua, dijo que "estoy dispuesto a escuchar sus razones (las de Espino), aunque yo estoy a favor de que se den nuevos debates".

Según Creel Miranda, las irregularidades en la segunda elección del 2 de octubre "nunca pusieron en riesgo al PAN", y minimizó la convocatoria de Felipe Calderón a los panistas para que den el día 23 el llamado "voto útil" a su favor.

Dijo que en el "careo" del lunes con Calderón y Alberto Cárdenas "exigí que se revisara el caso de Yucatán, y pedí que si hay irregularidades, que se sancionen y que se lleven (los casos) a la Comisión de Honor del PAN". (Con información de Carlos Coria, corresponsal)


Yo nadamás pregunto una cosa: ¿De verdad es eso lo que queremos para el país? ¿Que gobierne un partido en donde nisiquiera sus precandidatos presidenciales son capaces de respetar la ley y en donde en vez de limpiar las marranadas que están haciendo mejor ponen ley mordaza para que ya no se hable al respecto?

¿Qué no ya tuvimos suficiente con 77 años de aguantar eso?

Y desde luego se vuelve a confirmar--por enésima vez--lo que cada vez es más evidente: el PAN a fin de cuentas resultó ser IGUAL que el PRI, nomás que mas mocho y mas vendido a los intereses de Washington. Y a juzgar por la menera en la que está quedando en evidencia el gobierno federal por su participación en el asunto de Montiel, lo único que se puede decir es reafirmar lo que también es mas que evidente: el PRI y el PAN son un sólo partido en amasiato: el PRIAN.

MADRAZO VS. MONTIEL

Vamos comentando rápido este asunto de Madrazo contra Montiel por que la verdad esta de güeva. La cosa está así:

Hace un par de días Victor Trujillo mostró en su programa de televisión "El Cristal Con Que Se Mira" unos documentos en los que se demuestra el depósito de millones de pesos en cuentas bancarias de la esposa de Montiel y del hijo de Montiel. Esto sugiere enriquecimiento ilícito y/o malversación de fondos. La pregunta, aunque ingenua, es ¿De dónde sacó Montiel ese dinero?

Digo que es una pregunta ingenua por que de sobra conocemos al PRI. Si un gobernador priista sale millonario del cargo, caray, pues raro que hubiera sucedido lo contrario--y el PAN anda igual con los sueldazos y otras cochinadas que se andan auto-otorgando los gobernadores panistas.

Pero bien, como en política fondo es forma pues ahora este asunto de los millones de Montiel ya puso en jaque su precandidatura para la presidencia. Y como el beneficiado directo de este escándalo es Roberto Madrazo, lo primero que hizo Montiel fué acusar a Madrazo--aunque sin decirlo directamente--de ser el que filtró la información.

OJO: Montiel nunca NEGÓ lo de los fondos millonarios. Dijo que ya no es posible hacer política "sin ser acusado de cualquier cosa" pero NUNCA se deslindó de la acusación. Arregló el lenguage de su "comunicado" al respecto de las cuentas millonarias al estilo PAN; para que pareciera que dice que no hizo nada malo y sugiriéndo que es una víctima pero sin decirlo de manera directa por que, lógico, no lo puede hacer. Lo que hizo Montiel en realidad fué decir "¡Carajo! ¡Ya no puede ser uno político por que luego luego lo acusan a uno de las marranadas que hace!"

Luego de eso Roberto Madrazo dió un comunicado en el que niega tajantemente que el haya sido el que filtró la información (habrá sido uno de sus achichincles entonces), PERO (ojo, esto es muy importante) si dijo que Montiel tiene que responder de donde salieron esos fondos.

Si Madrazo no fué, ¿Por qué la insistencia en joder a Montiel con lo mismo? Pues por que si fué. A menos, claro que el que haya sido es Carlos Salinas, puesto que los documentos donde se balconea a Montiel salieron de la secretaría de Hacienda--en donde Salinas no tiene ningún problema para mover los hilos puesto que Paco Gil es su cuate.

Lo cual nos lleva a otro jocoso asunto: El mismo día que balconearon a Montiel, casi inmediatamente salieron a deslindarse--o a intentar deslindarse--en el gobierno federal. Tanto la secretaría de gobernación, como la secretaría de hacienda y la PGR salieron a decir que no estaban investigando a Montiel.

¿Deveras no tuvieron nada que ver? ¿Entonces de dónde salieron los documentos de las cuentas de Montiel? Sólo la secretaría de hacienda pudo haber tenido acceso a esos documentos. Es mas; al siguiente día del deslinde (o sea ayer) Victor Trujillo dijo de manera muy sutil dijo que había que "revisar" eso de que la PGR no estaba investigando a Montiel. Es decir, Victor Trujillo lo que le dijo entre lineas al gobierno federal es "no se hagan tarugos; ustedes están metidos en esto."

En lo personal a mi me da la impresión de que el que está moviendo los hilos es Salinas. El es el que de verdad se puede mover en la secretaría de hacienda y a el es al que le conviene que sea su delfín--o sea Madrazo--el que se quede con la candidatura.

La otra alternativa es que si sea Madrazo el que haya movido los hilos y que haya hecho un arreglo en lo oscurito con Fox para que se quede con la presidencia a cambio de que no se investiguen las cochinadas de Fox y los hijos de la martuchis. Pero la verdad no creo que sea el caso luego de las varias veces en las que Madrazo ha dejado colgado de la brocha a Fox.

Cualquiera de las dos opciones lo que nos deja ver es que tanto como Madrazo como Salinas están desesperados por que sea Madrazo y nadie mas que Madrazo el que se quede con la candidatura del PRI. Que la verdad a Madrazo no le beneficia en nada. Al que de verdad beneficia es a Salinas.

Lo irónico del asunto es que mientras mas mierda se tiran Madrazo y Montiel mas se va dando cuenta la gente de la clase de cucarachas que son. ¿Resultado? Mas votos para el peje. Por que con el marranero que traen en el PAN es de dudarse que aumente su popularidad.

Por cierto que los cartones sobre este asunto están bastante vaciados:

EL FISGÓN
CONTIENDA INTERNA



MAGÚ
SE ELEVÓ EL DEBATE


ROCHA
POLÍTICA FRICCIÓN


HERNANDEZ
ECHÁNDOLE HUEVOS A LAS CAMPAÑAS