/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 31, 2007

Contigo una vez más...

Hoy camine contigo una vez más,
Como si hubiese sido la primera vez,
Como si nunca nos hubiéramos encontrado,
Con suma sed de justicia, esa meta que tanto buscamos...

Hoy camine convencido una vez más,
De que mi presidente se llama Andrés Manuel,
De que su visión con la mía se ha fusionado,
Pues en común, ambos un nuevo México es lo que anhelamos...

Hoy camine decidido una vez más,
A darte el apoyo que puedas necesitar,
A emprender la lucha por este bello pueblo,
Y de paso robar la paz a nuestros adversarios...

Hoy camine esperanzado una vez más,
En nuestro movimiento que se ve crecer,
En esas palabras que inyectan ánimo al corazón,
Con enorme deseo de ver la patria que nos han robado...

Hoy camine mexicano una vez más,
Pues en defender un solo partido no he tenido interés,
Porque el esfuerzo que hago jamás lo he negociado,
Con todo el orgullo y amor por el México que soñamos...

Hoy camine y mañana lo haré una vez más,
Hasta que no haya en mi tierra justicia y libertad...



revolucionesmx@gmail.com

AMENAZAS DE MUERTE DESDE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DE TAMAULIPAS

Un lector se puso a investigar sobre el ataque DOS proviniente de la secretaría de finanzas de Tamaulipas y se encontró con que no es la primera vez que hay un intento de censura proviniente de esta secretaría. En 2005 el periódico HOY TAMAULIPAS recibió una amenazas de muerte de este mismo lugar y de una dirección de IP muy similiar a la del panista este del DOS. Aquí la nota del HOY TAMAULIPAS:

Practican desde Gobierno Estatal terrorismo cibernético
Durante esta semana a través de los servicios que ofrecemos a nuestros lectores llegaron dos mensajes amenazantes desde computadoras del Gobierno del Estado. Exigimos una explicación

Por: HOYTamaulipas
Lunes 11 de Julio del 2005

Las autoridades estatales deberán de dar una explicación en especial a este medio informativo por la aparente práctica de lo que hemos llamado “terrorismo cibernético”, después que desde dos distintas computadoras han enviado mensajes amenazantes a la actividad periodística que realizamos en HOYTamaulipas.

Desconocemos si otros medios de Comunicación estén sufriendo estas amenazas que llegan por correo electrónico o como lo es en nuestro caso donde han utilizado las herramientas que ofrecemos a nuestros ciberlectores para que mantengan una estrecha comunicación con quienes aquí laboramos.

Cabe destacar que uno los mensajes que se podría catalogar como terrorismo cibernético fue recibido el pasado 6 de julio a las 12:04 de la tarde, en el cual amenazaban a nuestro director general Marco Esquivel, mientras estaba realizando unos trabajos periodísticos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Textualmente el mensaje decía “Hey Puto, se que estas en ESTE TERRITORIO.. ....TEvamos a rompertumadre sabesquienessomos bajalede wuebos tines 24 horas para kete ballas a turancho”.

Este primer mensaje fue recibido bajo el seudónimo de “H-9” y presentando un correo electrónico como “halcon@hotmail.com”

Pero eso no es todo, el pasado 8 de julio recibimos un mensaje enviado a través de nuestro Portal en Internet en donde acusaban de narcoperiodistas a varios compañeros de los Periódicos Expreso y La Verdad de Tamaulipas.

La misiva señalaba en sus primeras líneas lo siguiente “El reportero del Expresso fue amenazado porque es distribuidor de coca y tiene cuentas pendientes con la mafia....... ustedes periodistas que se quejan de que algunos funcionarios son ratas y narcos no encubran a narcoperiodistas…”

En la parte final señalaba “A ver si Marco Esquivel tiene los suficientes pantalones para publicar este mensaje....Saludos”.

Cabe destacar que el mismo viernes 8 de julio por la tarde el equipo de HOYTamaulipas descubrió que en particular estos dos mensajes, clásicos del terrorismo cibernético habían sido generados a través de computadoras del Gobierno del Estado.

Lo que seguramente no sabían los que enviaron estos mensajes y hoy lo hacemos público, es que a nuestro sistema además del mensaje también nos llega la dirección electrónica de las computadoras desde donde se genera la información, para que en un momento determinado podamos ubicarlas, como ocurrió en esta ocasión.

Utilizando dos programas ofrecidos gratuitamente en Internet pudimos corroborar que dichas “IP” provenían de computadoras del Gobierno del Estado.

El primer mensaje enviado contra nuestro director Marco Esquivel, salió de la IP 148.243.243.93 que según la página WEB Universal International WHOIS Server y la www.DNSstuff.com, pertenece a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El segundo mensaje enviado contra los reporteros policiacos del Periódico Expreso y La Verdad, salieron de la IP 148.243.243.183, que estas mismas empresas también la identificaron como una de las computadoras del Gobierno del Estado.

Lo que no podemos permitir es que todavía con los altos índices de violencia que tiene el Estado de Tamaulipas por la falta de capacidad de nuestros gobernantes y funcionarios dedicados a salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía, tengamos que vivir temerosos por las amenazas que nos llegan desde el propio Gobierno del Estado.

No es admisible pensar que muchos ciudadanos además de tener que estar preocupados por no estar en el lugar equivocado y evitar así cualquier acción del crimen organizado, ahora también tengan que cuidarse de los mensajes terroristas que envían empleados o funcionarios del gobierno Estatal, quien paradójicamente debería de garantizar la tranquilidad.

Pero así es en Tamaulipas, tal parece que los empleados o funcionarios de Gobierno quieren callar las voces que diariamente publicamos la incapacidad de estos por cumplirles a los tamaulipecos en tener una vida tranquila y sin sobresaltos, utilizando los mismos métodos: el terror cibernético, el miedo y la zozobra.

Tampoco podemos aceptar el desprestigio que hacen empleados o funcionarios de Gobierno contra compañeros periodistas que han sufrido la agresión por solo tener como “pecado” el buscar información para después compartirla con la ciudadanía. Porque si fuera cierto de lo que acusan ¿no sería mejor hacer una investigación?

Pero desgraciadamente ellos le apuestan a la calumnia, la difamación, el engaño, en vez de dedicarse a investigar y garantizarnos a todos los periodistas nuestro derecho de informar y realizar nuestro trabajo sin andar con el miedo o la zozobra de que vamos a recibir un castigo por hacer solo nuestra labor.

En HOYTamaulipas no podemos permitir estas prácticas cobardes que hacen empleados o funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, por eso desde aquí exigimos una explicación clara de nuestras autoridades para conocer al empleado o funcionario que en vez de ponerse a trabajar para cumplirle a los tamaulipecos, se gasta el tiempo en hacer terrorismo cibernético.

Y esto sería muy fácil, en la Dirección de Sistemas muy bien podrían revelar el nombre de la persona a la que se le asignó esa computadora, así de fácil, así de sencillo, sin tantas complicaciones.

Solo esperamos que tengan el suficiente valor y den la cara por estos atropellos de los que en HOYTamaulipas fuimos objeto.

Es importante señalar que el recibir mensajes amenazantes no ha sido lo único, durante este año en HOYTamaulipas hemos recibido golpes de gente desconocida y entre los daños que hemos recibido es el habernos borrado nuestra base de datos en el mes de abril, también en muchas ocasiones los correos que nos envían nuestras fuentes, reporteros y corresponsales no lleguen a su destino final.

En HOYTamaulipas no queremos pensar que también esto es parte de las acciones del gobierno del Estado, no lo queremos pensar y ojalá y así sea, porque sería lamentable llegarnos a enterar que ya también se hicieron todos unos expertos en “jaquear” el trabajo que desempeñamos.

Es triste pero lo tenemos que aceptar, hoy no nada más nos tenemos que cuidar de “los malos”, sino de los que dicen ser los “buenos”, de los que aseguran combatir a los “malos”, porque tal parece que son lobos en piel de oveja.

Atentamente,

HOYTamaulipas

NOTA:
Para evitar cualquier forma de negación –como es también costumbre de la autoridad estatal- a continuación ponemos lo que arrojó como datos al introducir en las páginas Web las IP de los mensajes recibidos.

PRIMER MENSAJE:
Request: 148.243.243.93
connected to whois.arin.net [69.25.34.144:43] ...
connected to whois.lacnic.net [200.160.2.15:43] ...

\% Copyright LACNIC lacnic.net
\% The data below is provided for information purposes
\% and to assist persons in obtaining information about or
\% related to AS and IP numbers registrations
\% By submitting a whois query, you agree to use this data
\% only for lawful purposes.
\% 2005-07-08 23:45:20 (BRT -03:00)

inetnum: 148.243.243/24
status: reassigned
owner: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
ownerid: MX-SFTA1-LACNIC
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
owner-c: OO32-ARIN
created: 20010302
changed: 20010302
inetnum-up: 148.243/16
inetnum-up: 148.240/13
source: ARIN-LACNIC-TRANSITION

nic-hdl: OO32-ARIN
person: OMAR OLALDE
e-mail:
address: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
phone: (131) 88150
source: ARIN-LACNIC-TRANSITION

SEGUNDO MENSAJE
Request: 148.243.243.183
connected to whois.arin.net [69.25.34.144:43] ...
connected to whois.lacnic.net [200.160.2.15:43] ...

\% Copyright LACNIC lacnic.net
\% The data below is provided for information purposes
\% and to assist persons in obtaining information about or
\% related to AS and IP numbers registrations
\% By submitting a whois query, you agree to use this data
\% only for lawful purposes.
\% 2005-07-08 23:46:27 (BRT -03:00)

inetnum: 148.243.243/24
status: reassigned
owner: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
ownerid: MX-SFTA1-LACNIC
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
owner-c: OO32-ARIN
created: 20010302
changed: 20010302
inetnum-up: 148.243/16
inetnum-up: 148.240/13
source: ARIN-LACNIC-TRANSITION

nic-hdl: OO32-ARIN
person: OMAR OLALDE
e-mail:
address: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
phone: (131) 88150
source: ARIN-LACNIC-TRANSITION


Evidentemente la secretaría de finanzas de Tamaulipas va a tener que dar algunas explicaciones nuevamente.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

CUBREN LA MEGAMARCHA EN ESTADOS UNIDOS

Al parecer los gusanos de Miami de Univisión entendieron que el PAN no es popular en México luego de la protesta contra Fox en Los Angeles (la conferencia de Fox en el Music Center fue patrocinada precisamente por Univisión) y mejor decidieron darle amplia cobertura a la megamarcha encabezada por el peje. Nos escriben:

Te escribo para comentarte como Noticiero Univision, el noticiero nacional con mas rating en EEUU, presento la marcha de hoy. El Noticiero Univision dura 30 minutos, y se transmite a las 5:30, tiempo del DF.

Dijeron que la mayoria de los que se presentaron para la marcha eran simpatizanes de AMLO. Tambien se vio a a AMLO rodeado por muchos simpatizantes, todos intentando tocarlo mientras el marchaba hacia El Zocalo. Durante el segmento se destaco que el precio de tortilla ha aumentado hasta 100%.

En mi opinion, diria que fue muy positiva la cobertura, en torno a AMLO.

Univision tiene otra programa que se llama Noticiero Univisión: Última Hora, que se transmite a las 10:30 de la noche. Quiza vuelvan a repetir el mismo segmento, que duro casi 3 minutos.



¿Tons qué? ¿No que se estaba desgastando el movimiento?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INTENTO DE PROVOCACIÓN DE LA PFP DURANTE LA MARCHA

De la Lámpara de Diógenes:

Mientras un contingente de cientos de miles de ciudadanos desfilaban sobre Av. Juárez, un convoy de vehículos de la PFP fuertemente armado cruzó amenazante por Eje Central, entre insultos de ambos lados.





Más videos, fotografías y crónica de la marcha del día de hoy, más tarde.

A DEFENDER NUESTRO PUNTO DE VISTA

En yahoo existe una seccion de preguntas y los que tienen cuenta en yahoo pueden contestarlas, el día de hoy sale la siguiente pregunta en la portada:

¿Que efecto politico causara la Mega Marcha de hoy en el DF.?

en el link:

http://mx.yahoo.com/s/163328

y como que hay mucho ardilla que opina al estilo prianista, si tienen unos minutos libres vamos a demostrarles que somos muchos los que apoyamos al movimiento y voten a favor de las mejores respuestas.

ETANOL. ETE NO.

No convence Bush con su ecologismo de pantomima. PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 31 de enero de 2007

Eduardo Lliteras

República de las Bananas

Analistas y observadores en los Estados Unidos han criticado al presidente George W. Bush por sus propuestas de producir carburantes alternativos a la gasolina, como el etanol, en vez de lanzar un duro plan de ahorro de energía. Las críticas también se enfocan a su "ecologismo" de pantomima y electorero esbozado durante su discurso sobre el Estado de la Nación de hace unos días, en el que también admitió, por vez primera, que es necesario afrontar el cambio climático, pero sin decir ni cómo, ni cuándo.

En efecto. El problema principal es que producir etanol del maíz es muy caro en términos energéticos. El rendimiento del maíz es mucho menor, por ejemplo, al de la caña de azúcar.
Un editorial del diario New York Times, escrito por Paul Krugman, señala que es "mala idea" producir etanol en Estados Unidos.

El diario de la Gran Manzana explica el motivo: "El etanol encontrará espacio en el futuro energético del mundo. Pero lo encontrará en los trópicos. Brasil ha logrado sustituir gran parte de la gasolina que consume con el etanol, pero es necesario considerar que en ese país el biocarburante es producido a partir de la caña de azúcar. En los Estados Unidos, por el contrario, se obtiene principalmente del maíz, que tiene un rendimiento mucho menor".

El editorial del New York Times afirma también que han quedado desilusionados "aquéllos que esperaban acciones concretas contra el calentamiento global en el discurso de Bush".
Krugman afirma que "el Presidente tímidamente reconoció que el cambio climático es un problema y dijo algo poco claro sobre la necesidad de ahorrar carburante. La única propuesta concreta fue la de reemplazar la gasolina con el etanol".

Además, a todo esto hay que señalar que utilizar maíz que podria ser usado para consumo humano en la producción de etanol, en una época en que el hambre vuelve a dibujarse en el horizonte por el cambio climático, es otro error. El calentamiento del clima provocará la escasez y pérdida creciente de cosechas. Producir gasolinas con maíz podría llegar a ser un lujo; o una afrenta inhumana en un mundo con tantos millones de hambrientos.

Tal vez los dirigentes llegaran a encontrarse ante una grave disyuntiva: o se come o se produce gasolina para desperdiciarlo en los inmensos tanques de combustible de los enormes y contaminantes vehículos todo terreno tan de moda en Estados Unidos y en el mundo, atascados cotidianamente en interminables embotellamientos. El teatro del absurdo a su máxima potencia.

El New York Times también critica otro punto de la estrategia energética de Bush: doblar en los próximos veinte años las reservas nacionales de petróleo, hasta alcanzar los 1,500 millones de barriles de oro negro.

"La propuesta costará 65 mil millones de dólares y es esto lo que deberá analizar con gran atención el Congreso. El objetivo es contar con una reserva más amplia de petróleo en caso de emergencia. Pero poseemos ya reservas que pueden alimentar al país por 55 días. ¿No tenemos nada mejor que hacer con este dinero? El gobierno debería concentrarse en programas que favorezcan una seguridad energética más durable y que miren a una reducción general del consumo, en vez de acumular reservas para tiempos difíciles".

Por su parte Charles Krauthammer, columnista del diario estadounidense Washington Post, afirmó en otro editorial que hay que dar tres pasos hacia la independencia energética de Estados Unidos, para afrontar la actual crisis que ha llevado a la Administración Bush a invadir Afganistán e Irak y muy previsiblemente a atacar a Irán.

Y explicó Krauthammer: "Si he contado bien entre los 34 discursos sobre el Estado de la Unión que los diversos presidentes han leído desde 1973, el año del primer shock petrolero, el problema de la energía ha sido afrontado en 24 ocasiones. ¿El resultado?

En 1973 importábamos el 34.8 por ciento del petróleo que consumíamos, hoy importamos el 60.3 por ciento. Bush quiere resolver el problema con etanol, pero es una propuesta ridícula: los biocarburantes no sustituirán jamás a la gasolina. Mi solución prevé tres medidas serias: aumentar los impuestos a la gasolina, perforar el Artico y apuntar a la energía nuclear.

Respecto al primer punto, se trata de una medida capitalista por excelencia: aumenta el precio y menor será la demanda. El petróleo proveniente del Artico no permitirá satisfacer más que el 5 por ciento del consumo nacional (de oro negro): es poco, pero a largo plazo hace la diferencia. En fin, la energía nuclear es poco contaminante y muy redituable: la única cosa de la que debemos preocuparnos es de la correcta administración de las "escorias" nucleares.

Se puede criticar a Krauthammer por su poca sensibilidad ecologista. Como también por su falta de compromiso con la cultura del ahorro. Pero es pedirle demasiado, en un país cuya tradición es el desperdicio, sobre todo de la energía.

En Europa crecen las voces que piden desarrollar, de nuevo, la energía nuclear en aquellos países donde fue abandonada, como es el caso de Italia y España o en Alemania que está (o estaba a estas alturas) en proceso de hacerlo. La decisión está también influida por la creciente inestabilidad de los países proveedores.

Francia, por ejemplo, decidió construir más plantas nucleares. Los franceses son, entre los europeos, los que más energía nuclear producen.

Pero los problemas con los residuos, por una parte, así como con las amenazas de accidentes (recuérdese Chernobyl y Three Milles Island), penden sobre la salud y la integridad de la población.

No cabe duda de que no hay panaceas a la época del fin del petróleo en que hemos comenzado a caminar. Las soluciones, si las hay, son múltiples, y pasan necesariamente por el ahorro y el uso de energías alternativas. Por la transformación del sistema de transporte en las ciudades.
Más transporte público. Más trenes y menos autobuses en las carreteras.

Mientras el debate en el mundo se intensifica, en México nos enteramos que Cantarell, el maná de los gobiernos mexicanos y de sus corruptelas, se extingue y ha dejado de producir 500 mil barriles diarios. Aquí, la única solución de los neoliberales, es la privatización y la apertura a empresas transnacionales de la energía. Grave error, entregar la seguridad energética a los extranjeros. Lo mismo que entregar la seguridad alimentaria a un puñado de transnacionales de la alimentación que hoy quieren imponernos sus maíces transgénicos, para ellos hacer el gran negocio del etanol y de la obtención de inmensas regalías.

www.lliteras.detodo.net

MURIÓ MOLLY. DESCANSE EN PAZ.

Muere la periodista y escritora estadunidense Molly Ivins

Notimex/ La Jornada On Line

31/01/2007 20:00

Dallas. La periodista estadunidense Molly Ivins, cuyos comentarios aparecían dos veces por semana en unos 300 periódicos de Estados Unidos, falleció este miécoles en su casa de Austin, Texas, víctima de cáncer, informaron fuentes familiares.

Ivins, de 62 años de edad, escribía desde Austin para una amplia gama de publicaciones, incluyendo Playboy y Harpers y sus comentarios eran frecuentemente reproducidos por programas informativos de televisión como "60 Minutos" de la cadena CBS. En México, sus artículos fueron publicados en el diario La Jornada.

Cientos de periódicos publicaban su columna en la que combinaba sus fuertes puntos de vista liberal con humor popular, para burlarse muy seguido de los políticos del Partido Republicano, aunque también extendía sus críticas a quien percibía errado o pretensioso.

Ivins fue diagnosticada con cáncer de mama en 1999 y se sometió a tratamiento, pero le fue recurrente en el 2003 y de nuevo en noviembre de 2005.

La periodista y escritora ofrecía frecuentes alocuciones públicas sobre la importancia de la Primera Enmienda que garantiza el derecho a la libertad de opinión y sobre cómo sobrevivir con el cáncer.

Ivins nació en Monterey, California en 1944, pero su familia se mudo a Houston, Texas, cuando ella era pequeña. Durante la preparatoria, Ivins y el presidente George W. Bush, compartieron amigos comunes.

En 1966 se graduó en periodismo por la Universidad de Columbia y estudio luego durante un año en la Escuela de Estudios Políticos de París.

A lo largo de su carrera trabajo para varios periódicos de Texas y también para The New York Times, antes de comenzar a escribir su columna y distribuirla en todos los rincones del país.

Apenas antier, publicamos aquí su última nota:

Todos contra la oleada de Bush

El propósito de esta cruzada periodística a la antigüita para detener la guerra no es hacer ver a George W. Bush como el presidente más bruto de todos los tiempos. Hay quienes han hecho mayores tonterías. ¿En qué estaban pensando cuando planearon el fiasco de Bahía de Cochinos? ¿Qué tan absurda fue la guerra del canal de Suez? ¿Y la monumental estupidez que fue la guerra de Vietnam? Aun así, el desafío ante esta malhadada aventura es que sencillamente ya no podemos dejar que continúe.

No se trata de si vamos a perder o estamos perdiendo. Ya perdimos. El general John P. Abizaid, quien hasta hace poco era el comandante en jefe en Medio Oriente, insiste en que la respuesta a nuestros problemas no es militar. "Hay que internacionalizar el problema. Hay que atacarlo con diplomacia, con geoestrategia", dijo.

Su evaluación fue apoyada por el general George W. Casey júnior, el más alto comandante estadunidense en Irak, y por el estado mayor conjunto, los cuales sólo recomendaron el envío de tropas si se tiene una definición clara de los objetivos.

El llamado de Bush a una oleada o "intensificación" también va en contra del Grupo de Estudio sobre Irak. Se dice que la Casa Blanca ha planeado hacer todo, menos lo que ese grupo sugirió luego de varios meses de investigaciones y propuestas basadas en implicaciones estratégicas mucho más amplias.

Casi el único político aparte de Bush que llama a una intensificación es el senador John McCain. En un artículo reciente, escribió: "La presencia de fuerzas adicionales de la coalición permitiría al gobierno iraquí hacer lo que hoy no puede lograr por sí mismo: imponer su dominio en el país... Al aumentar las tropas y llevar seguridad a Bagdad y otras zonas, daremos a los iraquíes la mejor oportunidad de salir con bien". Con el debido respeto al senador por Arizona, hace mucho tiempo que ese barco zarpó.

Una oleada no es aceptable para el pueblo de este país: hemos votado abrumadoramente contra la guerra en encuestas (80 por ciento del público está contra la intensificación, y un sondeo reciente del Military Times muestra que sólo 38 por ciento de los militares en activo desean el envío de más tropas) y en las urnas. Sabemos que está mal. El pueblo entiende, tiene el derecho de tomar esta decisión y el deber de garantizar que esa decisión se obedezca.

El Congreso debe actuar a favor del pueblo para resolver este fiasco. La propuesta de Ted Kennedy de controlar el dinero y aumentar la supervisión es un buen primer paso. Y si los republicanos quieren continuar respaldando los absurdos "planes" del gobierno de ir contra la voluntad del pueblo, se les debe echar cuanto antes posible a la calle, para que se reúnan con sus colegas que ya se fueron.

Cualquiera que desee hablar con conocimiento de causa de nuestra desventura en Irak debe leer el libro de Rajiv Chandrasekaran Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq's Green Zone. Es como una novela de horror. Al final uno agacha la cabeza y gime: ¿cómo pudimos dejar que pasara esto? ¿Cómo pudimos ser tan tontos? Como dice la reseña del Washington Post, el libro "documenta metódicamente la pasmosa ineptitud que dominó los intentos estadunidenses de influir en la retorcida política iraquí, reconstruir la red eléctrica, privatizar la economía, administrar la industria petrolera, contratar personal experto o conferir un remedo de normalidad a la vida de los iraquíes".

Nosotros gobernamos este país. Nosotros decidimos. Y cada día que pasa, cada uno de nosotros necesita dar un paso al frente y hacer algo por detener esta guerra. Hacer un escándalo. Pensar en algo para que lo ridículo se vea ridículo. Hacer saber a nuestros soldados que estamos con ellos y queremos sacarlos de allá. Tomar las calles para protestar contra la oleada de Bush. Si podemos, vayamos a la marcha por la paz que se realizará en Washington el 27 de enero. Necesitamos gente en las calles, golpeando cacerolas al grito de "¡Alto a la guerra ya!"


DESCANSE EN PAZ MOLLY IVINS.

HAY QUE HACER UNA COOPERACHA.


Grandes agujeros en los calcetines… del presidente del Banco Mundial.

Una bochornosa escena protagonizó el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, al verse obligado a quitarse los zapatos para entrar a la mezquita Edirne, en Estambul. El funcionario sorprendió a todos los presentes al mostrar grandes agujeros en ambos calcetines y la imagen ya dio la vuelta al mundo.

Comentarios de lectores sobre postulación de la Payansa esa en Yucatan

Desde Tepic, Nayarit:

Antes que nada reciba un afectuoso saludo desde Tepic Nayarit.

De verdad que me encuentro indignado de como el partido del sol azteca se empeña en aplastarnos a todos nosotros como ciudadanos, una vez más ha demostrado que solamente le importa el tener el dinero para las siguientes elecciones, ya son casos repetidos, una y otra vez, Jalisco postulando a un ex priista, Chiapas igual, Tabasco...pues el candidato si era del pueblo, pero ¡¿cuantas veces no lo había intentando antes?!...Y la lista crece y crece, Nayarit hace dos años con el Dr. Navarro, candidato perdedor en la elección interna del PRI para gobernador....ni se diga los diputados y senadores que ahora están "repesentándonos".

Sólamente tengo algo muy presente, las próximas elecciones que se olvide éste partido de que nosotros los ciudadanos sin partido los podemos apoyar, tenemos un líder y es AMLO, ¡¡no un partido a quien seguir !!

Lector del DF:

pinche sam no des notas tan feas, vale madre con el PRD!!! ja ja ja era de esperarse y ciertamente lo pueden justificar como maniobra política para conservar el registro pero ¿que puto partido vende y vende sus principios? ¡¡¡claro el PRD le atinaron!!! yo creo que debemos los ciudadanos tener participacion mas activa luego y antes de las elecciones al nivel que sea, tener en la mira el funcionamiento de los partidos mientras eso no suceda, va seguir valiendo madre esto porque el riesgo de haber votado por el prd para apoyar al peje era precisamente ese, colocar a gente non grata como disques representantes, un saludo y viva el peje es único!!!


Señora indignada:

todaia no puedo consebir que el prd se atreva junto con convergencia y el del trabajo a hacerle esto a la gente y al propio obrador, es ridicula su actuacion en el esenario politico, yo creo que debemos como dices tu ir pensando en no votar en el 2009 por politicos corruptos y buscar no quisas boicotear la elecciones pero si castigar a politicos corruptos y postular a gente del mismo pueblo y gente politicos que si hagan trabajo por el pueblo, me preocupa mucho que ni nuestra "izquierda" se ponga lista ante tantos atropellos. saludos y espero puedan publicar mi opinción.

Otro lector comenta:

Me lleva la ching....

No, no puede ser.

Ojalá nuestro presidente legitimo, no se preste a esta pinche burla. No quiero ni imaginarmelo levantandole la mano y pidiendo el voto para esta vieja. (Recuerdo cuando lo hizo con sabines (Asì con minusculas) y que fue lo que paso).

Luego salen con que para no perder el registro, con la gente que voto por AMLO alcanza y sobra. Chequen los porcentajes de la pasada elección.

En cuanto a tu premonicion: ¡Próximamente a Gordillo en 2012 pa presidente! yo atajaria.

- Pues solo que le gane a Martita en las internas del PRD!?.-

Solo eso faltaria.

Saludos y buenas tardes.

Y uno más:

Pues como siempre queriendole ver al pueblo la cara de mensos a uno, yo creo que en yucátan fdebe de haber gente que si pueda ser postulada por el prd para que se de un cambio, ya estamos hartos para que sigan haciedno eso de permitir que una panista (que lleva el azul en la sangre) ahora se postule como si fuera TOTALMENTE DE IZQUIERDA son chingaderas la verdad!!!

Y pueden seguir opinando, todos los mails que van llegando son respecto a la mismo ¡¡¡que poca vergüenza del prd, del pt y convergencia!!! Comentarios: revolucionesmx@gmail.com


Update: Y mucho gusto que me dio cuando la gente que asistio a la marcha al ir sabiendo la noticia esta del postular a la payan a la gubernatura por medio del FAP todos reaccionaban diciendo que no estaban ahi (en la marcha) por el prd sino por apoyo a Andrés Manuel, un profesor de la unam con mucho tino supe decirme "estamos seguros que para que nuestro país cambie también las estructuras de los partidos políticos deberán pasarle por el horno de fuego", este profesor lo ilustraba como el proceso que sufren los metales como el oro y la plata para purificarse, si queremos buenos partidos tendrá que hacerse una buena sacudida primero.

PROGRAMA DE HOY DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://s19.quicksharing.com/v/1371016/07_01_31_Hoy_por_Hoy.mp3.html

LA MARCHA EN GUADALAJARA

La tarde de hoy se realizó la marcha en Guadalajara con una gran participación. Para los tipos que siguen con el cuento de que el movimiento se está debilitando, las imágenes demuestran todo lo contrario. La marcha contó con la participación de varios sindicatos, pero en su mayoría era gente independiente.


Los manifestantes no pudieron utilizar el kiosko de la plaza de Armas porque los policías lo tienen tomado, al parecer, según las autoridades panistas, unos espacios públicos son mas públicos que otros:
Y de la crítica de los que dicen que los obradoristas nos queremos "colgar" de sus manifestaciones, es una crítica absurda y ridícula. Hemos sido nosotros los que hemos estado movilizando a la gente, los que hemos estado difundiendo información, los que hemos mantenido viva la idea de la movilización ciudadana, los que más labor de propaganda y de propuestas para contrarrestar los estragos de la política económica actual ¿Qué han hecho los líderes de los sindicatos con los miles de pesos que aportan sus agremiados, además de apropiárselos? ¿Se acaban en unas cuantas mantitas y oficinas sindicales derruídas? Los que quieren llevar agua a su molino son ellos, queriendo simular más fuerza y apoyo del que realmente tienen. Esto, sin ánimo de salpicar a los líderes honestos y decentes, que también los hay.




AVISO A LOS LECTORES : SE SUSPENDEN LAS DESCARGAS DEL DVD DEL SENDERO

No se apaniquen. No nos hackearon. Lo que pasa es que un lector logró bajar todos los archivos y luego armó el ZIP para el DVD y le salió un error en el que decía que estaba corrupto el archivo ZIP. Acabo de revisar y en efecto: el archivo original que luego partí en 84 partes sí está corrupto. Por lo que no tiene sentido que estén bajando las partes tal y como están.

En este momento me encuentro haciendo un ISO. Luego lo voy a partir en partes y lo voy a volver a subir durante el transcurso de la noche. Así hasta menos pedo es a la hora de armarlo. Con el ISO nomás lo arman con el HJ-SPLIT y ya está listo para quemarse.

Así que ni modos. Errare humanum est. Veámoslo por el lado positivo: los fascíficos estuvieron correteándose la cola todo el día y ahora ya están filtrados del servidor y hasta balconeados. Pero bueno, eso les pasa por ardillas.

UPDATE:
Ya están las partes del ISO. Inicio el upload en unos minutos. En cuanto haya suficientes archivos para empezar a bajar doy el aviso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PRESIDENTE LEGÍTIMO CONVOCÓ Y EL PUEBLO ESPERÓ

Uta, que PINCHE GUSTO me dió esta foto y esta nota del Universal:


Miles de personas aguardaron hasta el anochecer en la plancha del Zócalo capitalino, para escuchar el mensaje de López Obrador, en el que dio a conocer cinco acciones para enfrentar la escalada de precios (Foto: Jorge Serratos/EL UNIVERSAL

La nota:

Anuncia AMLO cinco acciones contra alza de precios

Anuncia López Obrador la celebración, el próximo 24 de marzo, de la Convención Nacional Democrática

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 31 de enero de 2007

20:22 En un discurso de aproximadamente media hora, Andrés Manuel López Obrador anunció que promoverá cinco acciones específicas para enfrentar la escalada de incremento de precios implementada por el gobierno de Felipe Calderón.

De esta forma, AMLO delineó cinco acciones que impulsará su gabinete económico y anunció la celebración, el próximo 24 de marzo, de la Convención Nacional Democrática:

1.- Aumento salarial de emergencia.

2.- Implementación de un programa de apoyo a los productores de alimentos básicos mediante la implementación de precios de garantía.

3.- Impedir que entre en vigor en el 2006 la cláusula del Tratado de Libre Comercio que libera la importación de maíz y frijol y que significará, dijo, un golpe para la economía de más de 4 millones de familias.

4.- Implementar un subsidio urgente para reducir el precio de la tortilla.

5.- Aprobar de inmediato una iniciativa sobre precios y contra monopolios.

Ante un zócalo atiborrado, López Obrador advirtió que México está viviendo las consecuencias de ser gobernado por un grupo de delincuentes de cuello blanco.

Durante su discurso, López Obrador advirtió que el senador priísta Francisco Labastida Ochoa "anda muy afanocito" prometiendo que habrá privatizaciones en el sector petrolero y eléctrico, pero advirtió de antemano que el Frente Amplio no lo permitirá.



¿No que el movimiento se estaba agotando?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MENSAJE DEL PEJE EN EL ZÓCALO

Sale la versión estenográfica del discurso del peje en el Zócalo:

PALABRAS DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, AL PARTICIPAR EN LA MOVILIZACIÓN POR LA DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Amigas y amigos:

Inicio afirmando que tengo motivos suficientes para sostener que nuestro país no podrá salir del atraso en que se encuentra, ni mucho menos frenar el empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, si no cambiamos el actual régimen político de corrupción y privilegios y llevamos a cabo una renovación tajante en todos los órdenes de la vida pública.

El país necesita, para que se entienda bien, una transformación de las dimensiones del movimiento de Independencia, del movimiento de Reforma y de la trascendencia de la Revolución Mexicana.

Solo así podremos enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Desde luego, en nuestro tiempo, esta gran transformación debe darse de manera pacífica, sin violencia, apoyada en una revolución de conciencias y en mucha organización ciudadana.

Aunque parezca una utopía, este es el camino a seguir, y quiero expresar con todo realismo y objetividad, que hay condiciones inmejorables para llevar a cabo este cambio de fondo.

¿Por qué sostengo que esto es posible?

Porque tenemos tres cosas fundamentales: en primer término, hay millones de mujeres y hombres de buena voluntad, libres y concientes, dispuestos a llevar a cabo esta indispensable transformación.


Estoy recorriendo de nuevo el país y donde quiera que voy, hasta en el más apartado rincón de la patria, encuentro gente que me dice: vamos adelante, no aflojemos, no claudiquemos. Gente muy firme en sus convicciones.

Mujeres y hombres que incluso nunca habían participado en política, que se fueron involucrando en el movimiento desde el desafuero y que terminaron de convencerse durante el proceso electoral, y que ahora no cambiarán por nada, su manera de pensar y de ser. Este es nuestro principal recurso. Nuestro tesoro.

En segundo lugar, tenemos la suficiente autoridad moral para impulsar los cambios que requiere el país. A diferencia de la derecha y de sus aliados incondicionales o fortuitos, nosotros no hemos titubeado ni hemos traicionado nuestros principios.

Y en tercer lugar, es justa y necesaria la causa que postulamos y defendemos. Nadie puede negar, con un poco de luz en la frente, que debe cambiar la actual política económica.

Nadie puede decir con honestidad que debemos seguir haciendo política con la corrupción de siempre. Y muchos menos, nadie que se precie de humanista puede aceptar que siga imperando la desigualdad económica y social que ha cancelado el futuro de millones de mexicanos.

En este marco debe entenderse esta manifestación en defensa de la economía popular. Es indispensable definir bien lo que queremos, para lograr nuestros propósitos, desde ahora, con la movilización ciudadana, o para sostenerlos y llevarlos a cabo cuando haya condiciones o triunfe en definitiva nuestro movimiento.

¿Qué proponemos?

Es obvio que debemos insistir en cambiar la actual política económica. No sólo por razones ideológicas sino porque sencillamente no ha funcionado: en 24 años de aplicación del modelo neoliberal en nuestro país, no ha habido crecimiento económico ni generación de empleos. Y la prueba más dura, la más dolorosa, es que cada año, medio millón de mexicanos se ven obligados a emigrar del país para buscar trabajo del otro lado de la frontera.

En estas circunstancias, aunque estamos inmersos en una profunda crisis económica y de bienestar social, y son muchos los asuntos que debemos atender, considero urgente defender el salario, rescatar al campo del abandono en que se encuentra y apuntalar la economía popular.

De manera específica proponemos cinco acciones inmediatas:


1. Aumento salarial de emergencia. En tan sólo dos meses del gobierno usurpador, mientras el salario mínimo aumentó un peso con noventa centavos al día, es decir, un raquítico 3.9 por ciento, los precios de la mayoría de los productos básicos se han incrementado en un 26 por ciento.

En consecuencia, es justo e impostergable recuperar, al menos, esta pérdida en el poder adquisitivo del salario.

Hay que hacer valer el derecho constitucional a un salario justo y remunerador que garantice a las familias de los trabajadores del campo y la ciudad, la satisfacción de sus necesidades básicas.

2. Debe implementarse, entre otras acciones, un programa de apoyo a los productores de alimentos básicos, mediante el establecimiento de precios de garantía o precios de referencia. Actualmente, el productor tiene que vender barato todo lo que produce y tiene que comprar caro todo lo que necesita. Que coman los que nos dan de comer.



3. Tenemos que impedir que entre en vigor en el 2008, la cláusula del Tratado de Libre Comercio que permite la libre importación de maíz y fríjol, lo cual significaría un golpe definitivo a 4 millones de familias campesinas.



4. Demandamos que se aplique un subsidio urgente para reducir el precio de la tortilla. Más allá de la concepción tecnocrática que sataniza los apoyos y los subsidios, mientras en el mundo se protege a los productores y a los consumidores, se debe poner por delante el derecho a la alimentación de todos los mexicanos.



5. Debe aprobarse de inmediato la iniciativa de Ley sobre Precios Competitivos que presentamos en el Senado de la República. Con esta decisión política los legisladores estaría beneficiando a millones de consumidores mexicanos, quienes obtendrían ahorros equivalentes a más del 10 por ciento de sus ingresos. Ya es tiempo de que los integrantes del Poder Legislativo dejen de actuar en la esfera de los poderosos y se conviertan en auténticos representantes del pueblo.



Por razones de tiempo, no puedo explicar y argumentar a detalle las características de esta propuesta. Pero el día de mañana será presentada ampliamente a la opinión pública, por el Gabinete Económico del Gobierno Legítimo.

Amigas y amigos:

La derecha todo lo deshumaniza. Ya estamos viviendo las consecuencias de la imposición de un gobierno dominado por delincuentes de cuello blanco. Ellos sí son un peligro para México.

Pero a pesar de todo, quiero expresar aquí, en la principal plaza pública de México, que estoy absolutamente convencido de que más temprano que tarde, va a triunfar la causa de la libertad, la justicia y la democracia.

En nuestro país, la derecha sólo ha podido prevalecer transitoriamente. Y siempre con resistencia popular. El pueblo de México tiene alma colectiva, libertaria y progresista.

Desde aquí les decimos a los potentados que no les va a salir su numerito, su fórmula de tratar de imponerse con un presidente pelele mediante y a través del control y la manipulación de los medios de comunicación, y con la intimidación y la fuerza.

Pueden seguir atacándonos los conductores de televisión y los periodistas oficiosos, pueden seguir actuando como alcahuetes de la derecha, pueden seguir envileciéndose y hacer el ridículo, pero no podrán ocultar la verdad, ni seguir engañando a la mayoría de los mexicanos.

Aquí aprovecho para expresar de nuevo mi solidaridad con el pueblo de Oaxaca, exigir la libertad de los ciudadanos de ese estado que permanecen injustamente encarcelados y el castigo a los responsables de los asesinatos, violaciones y desapariciones. Empezando por la destitución inmediata de Ulises Ruiz.

Amigas y amigos:

Mantengamos con firmeza nuestras convicciones. Hoy más que nunca hay que actuar con perseverancia. Debemos inspirarnos en la fe inquebrantable en el triunfo de la República, que siempre tuvo el presidente Juárez.

En esta ocasión, quiero recordar esa anécdota de cuando Juárez y su gabinete estaban esperando noticias de una batalla que libraban los liberales en contra de los conservadores. Al llegar el parte militar, Juárez lo leyó, y aunque las fuerzas liberales habían perdido esa batalla, se volteó y les dijo a los miembros de su gabinete: “señores les informo que sólo le han quitado una pluma a nuestro gallo”.

Atendamos ese ejemplo. Hay que seguir adelante porque está en juego la transformación del país. Y esta de por medio el futuro de las nuevas generaciones.

Cumplamos cada quien con nuestra tarea. Tenemos que convencer a más gente, a vecinos, a familiares, amigos y a compañeros de trabajo. Inclusive hay que hacerles ver a los que fueron engañados con la guerra sucia, de que sólo con este movimiento habrá patria, seguridad, bienestar y futuro para todos.

Hay que argumentar y debatir en los medios de comunicación, hay que hablar a los programas de radio, hay que enviar correos a las televisoras, mandar cartas a los periódicos, defendiendo nuestros puntos de vista. Hagamos valer el derecho a la información.



Estemos atentos, porque así como estamos ahora congregados defendiendo la economía popular, mañana posiblemente, tengamos la necesidad de volver a movilizarnos que no se abandone por completo a la educación pública; o para no permitir la privatización de la seguridad social o la entrega a particulares, nacionales o extranjeros, de la industria eléctrica o el petróleo. La patria no se vende, se defiende.

También tengamos en cuenta que aquí nos vamos a volver a encontrar del 21 al 24 de marzo para llevar a cabo la Convención Nacional Democrática.

Muchas gracias por su participación en este acto y por la generosidad que han tenido de quedarse a escucharme. Y como decía el presidente Juárez: vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.


¡Viva la nueva República!

¡Viva México!



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LAAAASTIIIMAAAA MARGARIIITOOOO

Pues con la novedad de que el servidor donde hosteo el DVD mandó a chingar a su madre a esta dirección de IP:

201.141.120.142

Se trata de una dirección de IP de Cablevisión del DF. El dementito este trató de iniciar un ataque DOS contra el servidor. ¿Pero qué creen que le respondió el servidor?

[Wed Jan 31 17:28:55 2007] [error] [client 201.141.120.142] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.001
[Wed Jan 31 17:28:25 2007] [error] [client 201.141.120.142] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.004
[Wed Jan 31 17:28:22 2007] [error] [client 201.141.120.142] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.003
[Wed Jan 31 17:28:19 2007] [error] [client 201.141.120.142] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.002
[Wed Jan 31 17:28:15 2007] [error] [client 201.141.120.142] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.001


Laaastiiimaaaa Margariiiitooooo.... ¡JUAR JUAR JUAR!

Ándenle, perritos. Sígan persiguiéndose la cola. ¡Juar juar juar!


UPDATE:
Con la novedad de que desde la secretaría de finanzas de Tamaulipas trataron de iniciar un ataque DOS:

[Wed Jan 31 17:54:35 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.034
[Wed Jan 31 17:54:32 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.033
[Wed Jan 31 17:54:29 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.032
[Wed Jan 31 17:54:25 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.031
[Wed Jan 31 17:54:22 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.030
[Wed Jan 31 17:52:44 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.002
[Wed Jan 31 17:52:36 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.001
[Wed Jan 31 17:48:58 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.001
[Wed Jan 31 17:48:39 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.025
[Wed Jan 31 17:46:49 2007] [error] [client 148.243.243.79] client denied by server configuration: presidente_legitimo_DVD.zip.023


¿Cómo se que es desde la secretaría de finanzas de Tamaulipas? Pues por que la IP de Avantel desde donde lanzaron el ataque (148.243.243.79)tiene esta información de WHOIS:

canonical name na-148-243-243-79.na.avantel.net.mx.
aliases
addresses 148.243.243.79
Domain Whois record

Queried whois.nic.mx with "avantel.net.mx"...

DOMINIO: avantel.net.mx

FECHA DE CREACION: 31-JAN-95
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION: 18-SEP-01

ORGANIZACION: Avantel [avant]
DOMICILIO: _, D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO: NIC Avantel [nic2]
DOMICILIO: San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico

CONTACTO TECNICO: INOC Avantel [inoc1]
DOMICILIO: San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico

CONTACTO DE PAGO: CXP Avantel [cxp]
DOMICILIO: San Pedro Garza Garcia, Nuevo Leon, Mexico

SERVIDOR PRIMARIO: dns1.avantel.net.mx
IP PRIMARIO: 200.33.213.66

SERVIDOR SECUNDARIO: dns2.avantel.net.mx
IP SECUNDARIO: 200.33.209.66


Queried whois.lacnic.net with "148.243.243.79"...

% Joint Whois - whois.lacnic.net
% This server accepts single ASN, IPv4 or IPv6 queries


% Copyright LACNIC lacnic.net
% The data below is provided for information purposes
% and to assist persons in obtaining information about or
% related to AS and IP numbers registrations
% By submitting a whois query, you agree to use this data
% only for lawful purposes.
% 2007-01-31 20:17:27 (BRST -02:00)

inetnum: 148.243.243/24
status: reassigned
owner: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
ownerid: MX-SFTA1-LACNIC
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
owner-c: OO32-ARIN
created: 20010302
changed: 20010302
inetnum-up: 148.243/16
inetnum-up: 148.240/13
source: ARIN-HISTORIC

nic-hdl: OO32-ARIN
person: OMAR OLALDE
e-mail:
address: SECRETARIA DE FINANZAS TAMAULIPAS
address: CALLE 15 Y 16 JUAREZ
address: CIUDAD VICTORIA, TM 87000
country: MX
phone: (131) 88150
source: ARIN-HISTORIC


La información de contacto de la secretaría de finanzas del estado de Tamaulipas, por cierto, tiene la siguiente información de contacto:

Sería bueno que nos aclararan en el gobierno de Tamaulipas si está permitido que los burócratas estén usando los recursos del estado para tratar de iniciar ataques DOS ¿no? Digo, por que teléfonos para llamar y preguntar sí hay:

http://www.tamaulipas.gob.mx/gobierno/marcacion.htm


Secretaría de Finanzas
Teléfono:
318- 8200

Fax:
318- 8201

Subsecretaría de Egresos
Tel:
318-8750

Fax:
318-8751

Subsecretaría de Ingresos
Tel:
318-8475

Fax:
318-8476

También me pregunto que cara irán a poner en el CEN del PRI cuando se enteren de que el gober de Tamaulipas anda permitiendo que sus burócratas anden iniciando ataques DOS que favorecen al PAN. En fin...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ANUNCIA EL PEJE QUE SER NECESARIO SE LLAMARÁ A MOVILIZACIÓN CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

El Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que de ser necesario se llamará a movilización en el Zócalo en contra de las cláusulas del tratado de libre comercio que permiten la importación de maíz y frijol.


Seguiremos informando.


UPDATE:

Anuncia el peje que triunfará la causa de la libertad y la justicia. Y que la derecha sólo a podido permanecer en el poder de manera temporal y con oposición del pueblo.


UPDATE:

AMLO a los periodistas que le hacen el juego a la derecha: "Pueden seguir actuando como alcahuetes de la derecha, pero no podrán seguir engañando a la gente."


UPDATE:
Llama el peje a convencer a conocidos, familiares y amigos para que apoyen el movimiento por la democracia; a llamar a programas de radio, a escribir a televisoras y periódicos y exigir el derecho a la información.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SINTONICEN RADIOAMLO

En este momento el Presidente Legítimo en vivo desde el Zócalo por RadioAMLO. www.radioamlo.org. Con audio y video.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Los secretarios de la Hacienda Pública, de Desarrollo Económico y Ecología y del Trabajo, Mario Alberto di Costanzo, Luis Linares y Bertha Luján presentarán la propuesta de “Cuidado de la economía nacional y la defensa de la economía popular frente a la carestía”.

La cita es mañana jueves 1 de febrero a las 11:00 horas, en las oficinas de San Luis Potosí número 64 esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE ÚLTIMO MINUTO : LA PFP INTENTÓ PROVOCAR A LOS MANIFESTANTES RUMBO AL ZÓCALO

Nos escriben directo desde la marcha al Zócalo:

Vehiculos de la pfp intervienen el cruce de la marcha en ejecentral con destino norte. Portaban armas r15. 4 camiinetas pick up. La banda les mento la madre y ellos contestaron. Pero es obvio que era una provocacion.


Como pueden ver, al ESPURIO esta marcha le debe de haber dado una diarrea marca diablo.

Y uno no puede más que hacer la pregunta: ¿Pues no que el movimiento se estaba debilitando? Llevan desde OCTUBRE diciendo que el movimiento "se está debilitando." Ya es practicamente Febrero y la raza sigue apoyando al peje.

Y el ESPURIO cae, cae, cae, cae.....



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

EL PEJE HACIA EL ZÓCALO

Sale esta foto del Reforma del Presidente Legítimo en marcha hacia el Zócalo:






Se espera alrededor de 42 mil personas en el Zócalo en un cálculo unicial. Seguiremos informando.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA LA TRANQUILIDAD DE LOS LECTORES

Me llegaron un par de e-mails en los que me dicen que los fascíficos ya se pusieron a chillaro y quesque están iniciando un ataque DOS (Denail Of Service) al servidor en el que estoy hosteando los archivos del documental del Sendero del Peje. La verdad me dio risa, pero como ya se como funcionan estas situaciones (algunos lectores se friquean) les aclaro lo siguiente:

El servidor en donde se están hosteando los archivos tiene filtros que protegen de los ataques DOS. Esto me lo acaban de confirmar vía telefónica desde lunarpages.com, que es donde estoy hosteando los archivos. Lunarpages es uno de los proveedores de espacio de servidor más confiables que hay, y los ataques DOS les valen tres kilos de AUTÉNTICA VERGA.

Así que tranquilos. Relax. Bajen los archivos y disfruten del DVD. Eso sí: si los pueden hostear en servidores dedicados o si los pueden subir a quicksharing, o poner en torrent (el archivo ZIP) por favor háganlo. Mientras más fuentes haya para descargar el DVD, mejor.

Ah, y por cierto: iniciar un ataque DOS es ILEGAL en Estados Unidos--que es donde se hostea el DVD. De hecho es DELITO FEDERAL. ¿Y saben qué? Tengo un log de todos los accesos al servidor. ¿Qué cosas, no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MARCHA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO HACIA EL ZÓCALO

Tal y como se anunció, marcha el peje hacia el Zócalo. La nota del Reforma:

Marcha AMLO hacia el Zócalo

El político tabasqueño va a la cabeza del contingente en protesta por el aumento a los precios de la canasta básica; a las 19:00 dará un mensaje

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (31 enero 2007).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó alrededor de las 16:30 horas de este miércoles al Ángel de la Independencia, para encabezar la marcha de protestas por el alza de los precios a la canasta básica.

A su llegada se encontró con el ex Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, quien había dicho que hay que salir a las calles para defender al pueblo.

En torno a El Ángel de la Independencia esperaban a López Obrador los perredistas Jesús Ortega, Pablo Gómez, Jesús González Schmal, Guadalupe Acosta Naranjo y centenares de simpatizantes que portan pancartas con la foto del ex candidato.

En medio del grito "¡Presidente, presidente!", López Obrador se incorporó a los contingentes donde está colocado un cordón de seguridad para evitar el acceso de personas que no portan gafete de diputado.

El tráiler en el que se colocó el sonido móvil donde López Obrador dirigirá su mensaje a los capitalinos, se ha colocado al frente de la marcha.

El contingente, encabezado por el político tabasqueño, comenzó a caminar hacia el Zócalo donde dirigirá un mensaje cerca de las 19:00 horas.


Uta, los que tengan video por favor súbanlo a youtube o a google video.


UPDATE:
Más detalles del Universal:

Encabeza AMLO contingente en el Ángel

A su llegada a la columna de la Independencia, el ex candidato presidencial fue rodeado por personas que coreaban su nombre diciendo Usted es nuestro verdadero presidente

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 31 de enero de 2007

16:57 El ex candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, llegó al Monumento a la Independencia para encabezar uno de los contingentes de la marcha contra la carestía, el desempleo y el alza a los alimentos, la cual está partiendo de este lugar, luego de aguardar por 45 minutos la llegada del tabasqueño.

A su llegada, cientos de personas lo rodearon y coreaban su nombre, diciendo "Usted es nuestro verdadero presidente".

En este punto se reunieron cerca de 5 mil personas, la mayoría simpatizantes del PRD y de la disuelta Coalición por el Bien de Todos.

Asimismo, se concentraron en este sitio decenas de organizaciones obreras y campesinas como la Unión General de Obreros y Campesinos de México, UGOCEM, el Frente Popular Francisco Villa, la Central Campesina Independiente, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Federación de Estudiantes Democráticos del Distrito Federal y del Partido del Trabajo.

López Obrador encabeza un contingente en el que destaca junto a él las presencias de Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Jesús González Schmal, Alejandro Encinas y Pablo Gómez.

Minutos antes de la llegada de López Obrador, un orador arengaba a la gente, recordando que la marcha es pacífica y para protestar en contra del alza de los precios, de la falta de empleo y por la defensa del salario.

"Antes amarrábamos a los perros con longaniza, ahora no nos alcanza ni para tortillas", señalaba el integrante del PRD, al tiempo que culpaba al gobierno federal de "esta política criminal".



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

QUIERE FOX OTRA VEZ QUE LO REPUDIEN

No contento con haber hecho el ridículo en Los Angeles, ahora Fox quiere hacer el ridículo en Oklahoma. La nota del Reforma:

Dicen que reconocerán a Fox en Oklahoma

El rector Boren calificó como un privilegio recibir a Vicente Fox como visitante en la institución

AP

Oklahoma, Estados Unidos (31 enero 2007).- El ex presidente de México, Vicente Fox, será distinguido el próximo 26 de febrero como profesor visitante de la Universidad de Oklahoma, informaron directivos de la institución.

Fox y el presidente de la universidad, David L. Boren, analizarán diversos temas durante una recepción y una cena.

"Claramente, las relaciones entre Estados Unidos y México tienen una importancia crítica para nuestro país", dijo Boren.

"No puedo pensar en alguien más capacitado para hablar del desarrollo futuro de México y las Américas que Vicente Fox. Es un gran privilegio para la universidad recibir a tan distinguido visitante".

La distinción será hecha a Fox en un acto académico.


Uta, pos así de jodidos estarán en Oklahoma que no encuentran alguien más capacitados que un pendejo que nisiquiera sabe la nacionalidad de Vargas Llosa y que hasta le inventa premios nobel.

Si quieren manifestar su desacuerdo con la presencia de Fox en esta universidad, los números y direcciones de contacto se encuentran en este link:

http://www.ou.edu/ipc/contact.html

En particular, el profesor de estudios latinoamericanos es esta persona:

Latin American Studies
Dr. Robin Grier
Assistant Professor
Coordinator
Economics/IAS
729 Elm Avenue, Hester Hall Rm 325
Norman, OK 73019
Phone: (405) 325-0581
Email: rgrier@ou.edu



Ah, por cierto: ¿saben por que invitaron a Fox a la universidad de Oklahoma? Pues por que David L. Boren además de ser vicepresidente de la universidad es un ex-senador (y ex-gobernador) por el partido Demócrata, aunque de esos Demócratas que se dicen liberales pero que en realidad son CHAQUETEROS. Y es que el chango este es un CONSERVADOR en cuestiones fiscales. Es decir, es un NEOLIBERAL. ¿Qué tan conservador es este güey? TAN conservador que hasta los republicanos querían que fuera presidente. Más detalles del güey este en la wikipedia.

En otras palabras, lo que pasó fue simple y sencillamente que los republicanos quieren vender a Fox como héroe de los mexicanos en Estados Unidos y están moviendo todos los hilos posibles para que su cachorro no se les caiga luego de la pena ajena que dio en Los Angeles.

No les quede la menor duda: esto no es otra cosa más que un intento DESESPERADO de los republicanos por ver como buscar la manera de que los Mexicanos en Estados Unidos no sólo no se les salgan del huacal (ahora que lo están perdiendo todo políticamente gracias a su fascismo internacional).

Y claro, el asno con botas se presta a esto por que cree que de verdad es ídolo de las masas, cuando en realidad la mayoría de los que fueron a su conferencia eran gringos. Obvio que los gringos--que son a los que de verdad benefició en su sexenio--van a ir a aplaudirle a su puta favorita.

Así que a mandar e-mails por que tiene que quedarle BIEN CLARO a Fox que los mexicanos LO REPUDIAN en donde se pare.

Ah, y quiero ver que Fox se pare en una universida PÚBLICA en Estados Unidos. A ver como le va.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INICIA LA MEGAMARCHA CONTRA EL ALZA DE PRECIOS

Ni a los 100 días llego el ESPURIO sin que se manifestara el descontento popular por sus raterías al pueblo de México. La nota del Universal:

Marchan contingentes hacia el Zócalo

Cierran policías preventivos varias de las calles que confluyen al Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, como son los casos de Florencia, Niza, Insurgentes, Morelos, avenida de la República, Bucareli y Juárez, entre otras

Alejandro Omaña
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 31 de enero de 2007

16:10 Inicia la marcha convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), tanto en el Ángel de la Independencia como en el Monumento a la Revolución.

Estimaciones extraoficiales hacen referencia a que más de dos mil personas ya comenzaron su andar hacia el Zócalo.

Policías preventivos capitalinos, incluso, cerraron ya varias de las calles que confluyen al Paseo de la Reforma y la avenida Juárez, como son los casos de Florencia, Niza, Insurgentes, Morelos, avenida de la República, Bucareli y Juárez, entre otras.

A la Columna de la Independencia y al Monumento a la Revolución, sin embargo, siguen llegando contingentes de sindicatos, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones civiles, pues se espera que los contingentes más numerosos iniciarán su recorrido en el transcurso de los próximos 30 minutos.

La Plaza de la Constitución, en forma paulatina, ha comenzado a ser invadida por otras agrupaciones, como los contingentes de la propia UNT.

Las estaciones Allende y Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se encuentran ya cerradas al público.


Huuuuy, ya me imagino la borrechera que se va a poner el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA luego de que se zurre en los calzones por esto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA SACRA ROTA Y EL SACO LLENO.

Carlos Martínez García

Sólo divorcios VIP

En la Iglesia católica sí se permiten los divorcios matrimoniales, nada más que les llaman nulidad y solamente la reciben los ricos y/o famosos. Ante el auge de nulidades matrimoniales, el papa Benedicto XVI tuvo que recordar a la instancia católica encargada de esos trámites que sea más vigilante y evite repartir generosamente dictámenes favorables a los cónyuges que buscan la bendición de los clérigos para separarse de su pareja.

La semana pasada el antes prefecto para la Congregación de la Fe (sucesora de la Santa Inquisición), Joseph Ratzinger, se reunió con el Tribunal de la Sacra Rota ­órgano que maneja las solicitudes de nulidad matrimonial que le llegan de todo el mundo­, dio línea para que sus integrantes refuercen los diques venidos a menos y a través de los cuales se han desbordado caudalosas dispensas que permiten a los católicos contraer nuevas nupcias. El Papa subrayó que "la sentencia de nulidad matrimonial canónica del matrimonio religioso no es una alternativa o una solución para camuflar el divorcio". El celoso Ratzinger está muy preocupado por los feligreses que, con ayuda de clérigos amigos, logran que su causa de nulidad sea vista con buenos ojos en Roma.

En su gran mayoría los católicos que buscan aprobación de la Sacra Rota para que su matrimonio sea declarado nulo, lo hacen porque aspiran a contraer un nuevo matrimonio reconocido por la Iglesia católica. Muy pocos buscan la declaratoria de nulidad por razones de buena conciencia doctrinal, es decir, por causas en las que la unión conyugal no cumplió con los requisitos marcados en las enseñanzas sobre el tema por el catolicismo. Declarar nulo un matrimonio católico es sentenciar que el mismo nunca existió. Si no existió, implica que de acuerdo con esta lógica sería posible casarse "por la iglesia" y así poder estar tranquilo en cuanto a no vivir en "pecado".

La Iglesia católica sostiene que el matrimonio es indisoluble, por lo tanto en su perspectiva el divorcio es imposible. Lo que sí pudiese existir, en su horizonte, es que la unión matrimonial frente a un ministro católico entre un hombre y una mujer hubiese sido ajena a los principios doctrinales que deben cumplir los contrayentes, y por ende en la práctica la ceremonia sólo fue aparente, pero en realidad no consumada y válida según la Iglesia católica.

De ahí que un clérigo especialista en derecho canónico, Antonio Molina Meliá, considere necesario educar a los católicos en este tema, porque "el hecho es que, después de un largo siglo de divorcio, existen en México centenares de miles de familias rotas, muchas de las cuales se han vuelto a casar por lo civil tras conseguir el divorcio. Estos miles y miles de mexicanos católicos se encuentran en una situación irregular... Frente al fracaso, ayuda y orientación. "Si un matrimonio fue nulo desde el primer momento, las personas que se encuentran en esta situación no tienen por qué seguir viviendo juntas, ya que no son ni nunca fueron marido y mujer. Sólo lo eran aparentemente. Todo fue un error que debe corregirse".

Molina Meliá cita datos de España, pero que podemos traspolar a nuestro país, en los cuales se muestra que del total de divorcios no llega a 5 por ciento quienes se acercan a la Iglesia católica para "buscar una solución cristiana" (Los matrimonios que nunca existieron. Causas de nulidad, Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana), mientras entre 75 y 80 por ciento se casan por la Iglesia católica.

Estas cifras muestran que la población realiza el matrimonio religioso la primera vez por costumbre social, no tanto por convicción de fe. También revelan que a la gran mayoría le tiene sin cuidado que la Iglesia católica rechace tajantemente el divorcio, y en consecuencia acude a las instancias civiles, tanto para formalizar la disolución del vínculo matrimonial como para, en un buen número de casos, contraer nuevas nupcias.

Aunque en teoría todos los católicos que consideran tener razones como para que la Sacra Rota Romana declare nulo su matrimonio pueden acudir a ella, en realidad los largos y costosos trámites sólo pueden ser cumplidos por católicos VIP. Estos buscan como cabilderos a jerarcas eclesiásticos, quienes por cierto realizan gustosamente su labor intermediadora. Todos sea para que los ricos y poderosos no abandonen el redil. Como Marta Sahagún, quien solamente por mera coincidencia consiguió un veredicto de nulidad matrimonial con Manuel Bribiesca mientras era la esposa del presidente Vicente Fox. De seguro en nada contribuyó para el éxito de su causa las estrechas relaciones que tenía con obispos, arzobispos y cardenales.

En la Sacra Rota hay favoritismos y simulaciones, como indirectamente Benedicto XVI reconoció. Yo agrego que además campea la hipocresía, porque en ese órgano creen que el concepto cambia la sustancia de lo nombrado. La palabra divorcio les causa repulsión extrema a los excelsos tribunos eclesiásticos, y lo bautizan como nulidad del matrimonio canónico. Cuestión de palabras y conciencias tranquilas.

FOX Y EL ESPURIO: PAR DE LELOS.

Luis Linares Zapata

Fox y Calderón: paralelos

Felipe Calderón se fue de viaje presumiendo una guerra contra el narco recién descorchada y una presidencia oficial cuestionada por millones. Fox, por su parte, emprendió innumerables travesías y, desde el mero inicio de éstas, empezó a derrochar a puños el bono democrático que se le otorgó por haber vencido al viejo PRI. Ambos recalaron en el célebre Foro de Davos (Suiza) para estrenar sus egos como figuras internacionales. Uno gozando de su estrellato recién conseguido. El otro en busca de los espaldarazos que amortigüen su ilegitimidad. Pero los dos imbuidos en un espíritu de vendedores al por mayor de las riquezas y las atenciones que, de adquirir sus ofertas, recibirán los compradores cuando toquen suelo mexicano.

Para su infortunio, los dos panistas, viajeros preferentes, se toparon con Luis Inacio (Lula) da Silva, el trabajador del acero recién relecto presidente de su ­ése sí­ emergente país (BRIC). Fox fue desplazado de su papel de guía refulgente de la escena mundial apenas un año después de ocupar la Presidencia de México. Lula venía de derrotar, en su cuarto intento, a la atrincherada derecha brasileña. El forcejeo fue ahí, en ese preciso foro de los grandes capitanes de los macronegocios mundiales y otros asuntos relacionados con el poder y las elites mundiales. Calderón, por su parte, recibió una lección de manejo de las relaciones exteriores y de comprensión de los fenómenos políticos que viven los sudamericanos. En ambas circunstancias, el profesor fue, una vez más, el mismo brasileño pequeño, rudo y popular. En el casi debate habido en Davos, Lula se mostró cauto y defensor de los suyos ante un Calderón que recitaba eslogans por montones, tal como hizo en la campaña electoral y tal como lo va perpetuando al paso de sus días al frente del oficialismo local.

Antes de emprender el viaje europeo, Calderón fue reconfortado por el decadente Bush. Un mandatario que termina su periodo entre el rechazo generalizado de los suyos. Un político incipiente, de poca monta que, sin duda, ocupará un triste lugar en la pequeña historia que le deparen los relatores de esa nación. Pero, sin embargo, Bush es un personaje ante el cual, Calderón y Fox, hacen genuflexiones instantáneas cuando de un telefonazo se trata. A los dos les prometió un acuerdo migratorio por venir. Los dos aventaron la toalla para congraciarse con Bush y mostrarla, sin pudor alguno, ante los mexicanos. Así de menor aparece la narrativa de los dos panistas, por ahora centrales en la vida organizada del país. Ambos, también, ofreciendo el petróleo y el moro a quien los quiera escuchar. Aunque no sea de ellos ni puedan disponer de tal recurso, sino en la cienmillonésima parte que les corresponde como ciudadanos.

Los eslogans usados por Calderón en su gira europea, y no sólo en Davos, son de llamar a risa. Usa y desusa el fantasmagórico estudio del banco de inversión Godlman Sachs (Wall Street), donde se afirma que, para el año 2040, la mexicana será la quinta economía del mundo. Aunque por ningún lado aparezca la menor seña de un sistema educativo que pueda, para ese entonces, sostener a tan señera economía. Un santo año del señor en el cual, por cierto, muchos de los que ahora vagamos por este país ahorcado por el precio de las tortillas, estaremos momificados. Pero a don Felipe tal hallazgo le da pábulo para presentarse como el paladín del futuro. Así, Calderón interpreta el dictado de las urnas mexicanas como la fortificación de sí mismo, donde lo escogieron (a él) por demócrata, (él), como conductor de políticas públicas responsables, (él) como continuador del mandato indiscutible del mercado. Un rosario de cualidades frente a otros terribles sudamericanos, vociferantes de las nacionalizaciones, de las expropiaciones, de las inseguridades para los inversionistas trasnacionales. Calderón delata, tal como lo ha hecho durante su paso por la escena pública, un maniqueísmo ramplón que erige contrapartes imbéciles frente a las cuales diferenciarse con pretendida limpieza.

Los inversionistas de gran calado serán, según repetida cantaleta, agentes apreciados (por él y por todos los mexicanos) para que vengan a este reino de las seguridades inmanentes. Calderón despliega, en su primera gira europea, una extraña manera de hacer política exterior. Una diplomacia que requiere condenar a otros para lograr, por diferencias, su cometido. Y son precisamente los que describe como líderes eternizados que aplican políticas nacionalizadotas, y cierran sus economías (?), las referencias de las que México se debe alejar.

Calderón, en un exceso de dura transparencia, precisa nombres propios y países (Bolivia, Venezuela, Argentina) que ejemplifican sus dichos. Cava así su tumba latinoamericana, una región donde México se ve, tal y como parece ser, aliado a los americanos y de espalda a Sudamérica. Calderón se entrega, de lleno, a la rústica manera de su antecesor, en manos de los republicanos del norte. Por cierto una especie en claro rumbo al destierro del olimpo del poder global. Y ésta fue la primera gira de gran aliento del presidente oficial, ya vendrán otras más.

¿ARROZ? QUE TE TENGO A DIETA.

José Steinsleger

Chávez dice "malas" palabras

Seamos honestos: decir "vete a la casquivana que te alumbró" o "vástago de meretriz", no nos hace más "cultos" o refinados. Hay códigos, contextos, épocas y situaciones en las que las palabras pierden o ganan fuerza, concisión, propiedad. Por esto es que no hay "buenas" ni "malas" palabras.

"Estilo" sería la palabra clave (la "buena" palabra clave) que nos permitiría intuir (nunca se sabe) cuándo usar palabras "malas". Palabras que por escasas (no abundan las buenas malas palabras), hay que cuidar como aciertos del lenguaje en lugar de evitarlas so pretexto de dudosos principios de urbanidad.

"Hay personas demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca", decía Orson Welles. Sería el caso, por ejemplo, de los muñecos ventrílocuos de los medios que mostraron indignación cuando el presidente Hugo Chávez trató de "pendejo" a José María Insulza, secretario general de la OEA, quien había prejuzgado una medida soberana del gobierno venezolano.

¿"Pendejo" es una mala palabra hablada en el "lenguaje del pueblo"? Depende. La pendejez también podría ser el atributo que los intelectuales impúdicos y los zurcidores de cosas leídas hacen gala para envenenar las conciencias de los pueblos o de "la gente", como dirían los intelectuales de clóset.

"Pendejo" viene del latín pectinículus que en el siglo XV nombraba al pelo que nace en el pubis: pecten-inis-pubis. En casi todos nuestros países el vocablo guarda un alto grado de precisión para señalar al estúpido o la estúpida sublime. Pero a más de esto, y desafortunadamente, en México se lo usa para subestimar a las personas honestas mientras en Argentina designa cariñosamente a cualidades de niños y jóvenes: "es un lindo pendejo", "es una hermosa pendeja". Y también, como en México, sirve como advertencia de lo negativo: "¡no seas pendejo!"

En Chile, país del ofendido, el adjetivo empleado por el bolivariano tuvo gran repercusión. Aunque me parece que por elevación, los versos de Fernando Alegría (1918-2005) resultaban más certeros: "¿Es mi país una ilusión que me sigue como la sombra al perro?/ ¿No hay VIVA entre nosotros sin su MIERDA compañeros?/ ¿la una para el esclavo, la otra para el encomendero?..." (¡Viva Chile Mierda!, 1965).

La palabra mier... o mejor dicho, caca, pertenece a la familia de la que sirve para designar ventosidades ruidosas. Pero un pedo es un pedo y bien lo supo Quevedo al decir "...es tan importante / para la salud / que en soltarle / está en tenerla". Palabras, en fin, que sólo inquietan a quienes creen que ser caballero equivale a ser "...solemne como pedo inglés" (Marechal).

Idem con la expresión "váyase al carajo". En la cumbre de las Américas de Mar del Plata (noviembre de 2005), Chávez mandó el ALCA "al carajo" (al cipote, en venezolano) y ahora acaba de enviar al mismo lugar al gobierno de Estados Unidos que criticó su proyecto de reformar 60 leyes constitucionales.

¿Qué es "carajo"? Antiguamente, el carajo era el canasto de madera adherido al mástil que los marineros usaban para divisar grandes distancias, obstáculos o barcos enemigos. El carajo era un lugar poco deseado o apetecido. Los hombres enviados al carajo se ca... de frío, vientos, mareos y aburrimiento.

Para ilustrar la fuerza del vocablo, el poeta peruano Jorge Cumpa Donayre (1921-87) afiló el lápiz y escribió: "Bueno, ha llegado el momento / el momento esperado más de siglo y medio / para que desde la antigua vasija de mi canto / extraiga este grito de barro estremecido: ¡VIVA EL PERU, CARAJO!"

Las "malas" palabras bien usadas son el picante y la sal del lenguaje. Y sólo el genio de Francis Picabia supo pintarlas con rigor: "A los que hablan a mis espaldas, mi culo los contempla".

Sean "buenas" o "malas", las palabras mal usadas son basura. Y es por esto que los contenidos de cualquier noticiero o programa de "opinión" de Televisa o Tv Azteca suelen ser más groseros que sus programas de "humor" y reality shows que encienden hipócritas bip-bip cuando alguien dice palabras que no por malas, sino por mal usadas, pierden fuerza, sentido y decoro.

Nuevamente... seamos honestos: ¿por qué los periodistas se sienten pudorosamente llamados a subrayar la "proverbial estridencia" de Chávez en tanto eliminan los calificativos que ameritan los exabruptos de los dirigentes políticos realmente peligrosos? ¿No se refirió Bush a "esa mierda" de Hezbollah cuando Israel invadió el Líbano?

En diciembre pasado, Ileana Ros-Lehtinen, vicepresidenta del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo: "Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro... Hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras... siempre he dicho lo mismo... me sale del corazón...si alguien lo hiciera... estaría feliz por su muerte".

Ningún sabio de nuestras letras y ningún gobierno latinoamericano o europeo (que son los más "cultos") condenó las malas palabras de la señora, así como ninguno de los cruzados de la "cultura" condenó el llamado al magnicidio de Chávez que hizo el televangelista Pat Robertson en agosto de 2005. ¿Quien calla otorga?

JORNALEROS.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Analiza Cepal el fundamentalismo neoliberal

Desilusionantes resultados en crecimiento y equidad

Vargas Llosa ¡Nobel colombiano!

Como es tradicional, la cumbre de Davos se presta para que el gerente en turno ­Felipe Calderón, en esta ocasión­ subraye las "bondades" y "beneficios" que para los mexicanos ha brindado el modelo económico impuesto cinco lustros atrás, y reitere que si hay carencias sociales y se mantiene raquítico el crecimiento económico es por "falta de reformas".

Con cumbre de Davos o sin ella, eso es lo que machaconamente han dicho los últimos cinco inquilinos de Los Pinos. Y en veinticinco años no ha habido más que "reforma" tras "reforma" en América Latina, con México a la cabeza (en este sentido), mientras las carencias crecen a pasos agigantados y la economía se mantiene prácticamente estancada. El discurso, desde luego, no es exclusivo de los gerentes mexicanos. También lo manejan la mayoría de sus colegas latinoamericanos, en el entendido, dicen, que sin "reformas" no hay crecimiento (la palabra desarrollo desapareció de la retórica oficial).

Por ello, la Cepal nos ofrece un paseo por las "reformas" que han requerido de más "reformas" para poder avanzar en las "reformas" (sic del discurso oficial), cuyo balance no resulta nada alentador.

En su análisis Reformas para América Latina después del fundamentalismo neoliberal, la Cepal subraya que en el transcurso de la última década y media la región ha llevado adelante profundas reformas económicas, las cuales, en general, han sido moldeadas por una modalidad específica y excluyente de capitalismo, y enmarcadas en el planteamiento de que existe sólo una forma eficaz de avanzar hacia una economía de mercado; una fórmula única, supuestamente adecuada para las más diversas realidades. Es lo que se ha denominado Consenso de Washington.

El enfoque predominantemente neoliberal, que se aplica por muchos de los "reformadores" en estos 15 años explica en medida considerable los "desilusionantes" resultados alcanzados en lo concerniente al crecimiento y la equidad. El bajo crecimiento del producto interno bruto, la aguda inestabilidad de la macroeconomía real y la inequitativa distribución del ingreso resultante, han sobrepasado con holgura los resultados positivos. Entre éstos, destacan una caída notable de la tasa de inflación, la disminución de los déficit fiscales y el dinamismo de las exportaciones. Sin embargo, en 2005 (en comparación con 1990), el latinoamericano promedio ha perdido terreno en la lucha del mundo por progresar y proveer más equidad.

En efecto, en 2005 el ingreso promedio de un latinoamericano está más distante del bienestar económico de los ciudadanos de los países industrializados y de otras economías emergentes que lo que estaba en 1990, al inicio de las reformas neoliberales más intensas. A su vez, ese rezagado ingreso promedio involucra una distribución notablemente más regresiva que en las economías desarrolladas y en las de Asia Oriental.

Si bien las "reformas" han permitido avances relativos, han provocado dramáticos cambios en la importancia relativa del Estado, cuya esfera de acción se vio disminuida, en medio de la desregulación, las privatizaciones masivas y el repliegue de la inversión y del gasto públicos, para abrir más espacio a la actuación de los agentes privados. Todo esto se hizo con el objetivo de mejorar el entorno para las actividades productivas y obtener un crecimiento sostenible más elevado del PIB, pero lejos de ello el balance de las "reformas" deja también una serie de fracasos, especialmente en términos de crecimiento sostenido y equidad.

Entre 1990 y 2006 el PIB por habitante en América Latina apenas aumentó, amén que en los 15 años después de 1990 los salarios registraron un promedio inferior al de 1980. El número de personas sumidas en la pobreza era más alto y los coeficientes de inversión eran tan bajos como en la década de los 80. A ello se suma una notoria ausencia de rendición de cuenta por las decisiones tomadas. "Se han cometido impresionantes errores en el diseño de las reformas, a los que se agrega una débil capacidad para reconocer fracasos y corregirlos en forma oportuna".

Un segundo estudio del organismo (Hacia nuevas políticas sociales en América Latina) subraya que en las dos últimas décadas el crecimiento económico de la región ha sido bajo y volátil. De hecho, el crecimiento anual del ingreso per cápita fue de medio punto porcentual entre 1980 y 2004, mientras 225 millones de personas (el 44 por ciento de la población regional) sobreviven en la miseria. El insatisfactorio desempeño económico y escaso progreso social que ha exhibido la región ponen en duda la efectividad de las políticas económicas y sociales puestas en práctica por las autoridades oficialmente nacionales.

A pesar de que la reducción de la pobreza ha sido "prioritaria" en la última década, la combinación de crecimiento lento y desigualdad persistente generó pobreza crónica e insatisfacción social. "En general, la reducción de la desigualdad de ingresos y riqueza, así como el fomento de la participación y habilitación populares, entre otros objetivos sociales, no han sido prioritarios en las políticas". Es el triste balance del gobierno de Miguel Carlos Zedillo Foxderón.

Las rebanadas del pastel

Asesorado por José Luis Borgues, su intelectual de cabecera, y acompañado por la Diva de Zamora, Vicente Fox se estrenó como ¡¡¡conferencista internacional!!! En el Music Center de Los Angeles engrosó su abultado inventario de barbarismos: "América Latina debe huir de la 'dictadura perfecta', como lo dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa", un escritor peruano, nacionalizado español, cuyo término "dictadura perfecta" aplicó estrictamente al México priísta, y que nunca ha estado en Estocolmo para recibir premio alguno de manos del rey sueco. Y se quedó tan fresco, al igual que Francisco Gil Díaz, quien aún no resuelve el entuerto de HSBC, cuando ya es publicitado como nuevo presidente de Movistar, la filial que la española Telefónica opera en México.



Rayuela

Los enemigos de Calderón están en su casa. Espino se la mienta a Rodríguez Zapatero y luego Vicente Fox le da el Nobel a Vargas Llosa y lo naturaliza colombiano.
¿Qué más se puede pedir?