/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 02, 2005

LA MARTUCHIS Y OLGA WORNAT

El mismo dia que renunció Macedo de la Concha, yo especulé que no le pidieron su renuncia, sino que renunciaba por que sabía que al no funcionar el asunto del desafuero, al PRIAN lo único que le quedaba para impedirle ser electo por la mayoría de los mexicanos era de plano el asesinato político. Dije también que Macedo era el único miembro del gabinete de Fox que por lo menos al principio del sexenio hizo un trabajo si no bueno, por lo menos aceptable. Y especulé que el desgaste de la PGR y del mismo Macedo, se dió desde que Fox le empezó a dar ordenes para que permitiera cochinadas cometidas por los panistas, empezando por la exhoneración de Lino Korrodi.

Luego Morfo posteó una nota de Proceso que donde se mencionaba el libro de Olga Wornat Crónicas Malditas, donde se mencionan las cochinadas que han hecho los hijos de Martha Sahagún y, además, el hartazgo de Macedo por tener que estar de tapadera de los hijos de Sahagún.

Como sucedió en el caso del libro "La Jefa", donde también se habla de las cochinadas de la martuchis, ayer la susodicha hizo un comunicado desmintiendo al libro, aunque sin mencionarlo por nombre y sin mencionar por nombre a Olga Wornat. Los detalles de este desmentido se pueden ver en esta nota del Univerisal.

El comunicado en cuestion de plano cantinflea. Vean ustedes esta joyita:

miente, desinforma y calumnia quien atribuye dolosamente a los hijos de la señora Marta Sahagún de Fox situaciones que, de ninguna manera, se corresponden con la realidad


Que traducido usando el diccionario Tarado-Español/Español-Tarado quiere decir "Miente el que no dice la verdad."

¡No....! ¿¿¿TE CAE???

O como quien dice; quiso decir que no era cierto, pero como no podía decir que no era cierto, pues nomas dijo algo que parecía que decía que no era cierto.

No solo eso; se dió a conocer el comunicado justo antes de que la martuchos y Fox se fueran de viaje a Bolivia. La táctica de siempre: huir del país para no tener que dar la cara ante los medios.

Y Wornat, por su parte, dijo que no la demandan por que los que la podrían demandar (o sea los hijos de la martuchis y las propia martuchis) "tienen mucha cola que les pisen."

Hoy la martuchis de plano demandó a Wornat. Los detalles en esta nota del Universal.

Uno se pregunta: ¿Por QUE la demanda contra Wornat si nunca hubo demanda contra la autora de "La Jefa"?

Tal vez la respuesta está en esta columna de Katia D Artigues del Universal.


El comunicado precisa muchas cosas sobre la compañía Construcciones Prácticas SA de CV: que es una de las 117 empresas que tienen créditos con el Infonavit. Que tienen, en lo que va del 2005, 23 créditos de 2 mil 910 (y que equivale al 0.79% de los otorgados). En el 2004 fueron sólo ocho de 16 mil 181: 0.049%…

¿Por qué lo hace la primera dama si su hijo, Manuel Bibriesca Sahagún, no aparece en las escrituras de dicha empresa?

Eso es lo que dice el libro de Wornat (páginas 78 y 79): en el Registro Público de la Propiedad se estipula que esa compañía constructora tiene sólo dos accionistas: Miguel Khouri Siman, con 99% y Munir Isaac Khouri con el restante 1%. Claro, por supuesto que Wornat escribe que "en el gobierno estatal (…) todos saben que Manuel es el verdadero dueño aunque no figure en los papeles".

¿Será que, al menos en esto, la primera dama le da la razón?



Es decir; al ver la martuchis que esta vez SI le estaba llegando la lumbre a los aparejos, puso una demanda para por lo menos dar la apariencia de que las acusaciones son falsas.

No hay que perder de vista como acaba esto por que aquí es donde nos vamos a dar cuenta hasta donde llegan las marranadas que ha hecho Fox a instancias de su esposa, quien ya lleva 3 escandalitos: el uso de recursos públicos para Vamos México, los malos manejos del dinero de Vamos México divulgados por el Financial Times, y el desvío de dinero de la LoteNal.

A ella le vale que se hable de estas cochinadas puesto que tiene agarrado de los tompiates a Fox. Pero si caen sus hijos caen Fox y ella.