/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, mayo 03, 2008

UN MEROLICO LLAMADO FROYLÁN YESCAS CEDILLO

De la Lámpara de Diógenes:

Durante las marchas en las que la ciudadanía organizada de manera voluntaria y entusiasta acompaña a Andrés Manuel López Obrador desde el Monumento a la Independencia hasta el zócalo de la Ciudad de México entre gritos y consignas salidas de su propio ingenio, de su auténtico interés, de la veraz iniciativa de quien se sabe haciendo algo honesto ha desentonado la siempre desagradable, desgraciada y oportunista presencia de un merolico gritón, que con sus Falsas Y Cínicas arengas, Fatua Y Cretinamente precede al presidente legítimo de este país con sus gritos expelidos por una boca llena de lugares comunes propios de lo peor de cualquier mitin Fingido Y Corriente, emulando los peores tiempos del oficialismo partidista.

Contrastando con la espontánea participación de los ciudadanos que desinteresadamente siguen a quien reconocen como su lider, este "Fresa" Y Cursi conjunto semi organizado de células, impúdicamente apoyado en el centenar de watts de un equipo de sonido opaca la participación de la sociedad en los actos en que ella misma es la protagonista.



Ojalá alguien tenga el suficiente sentido común como para darse cuenta de la diferencia del contenido del discurso cuando una ciudadana toma el micrófono en el templete móvil a cuando este Ficticio Y Cínico individuo, Froylán Yescas Cedillo de Flor Y Canto, expele sus huecas y vacías palabras intentando ganar un lugarcito más cerca del olimpo del partido que lo alberga.

Crisis en el Campo Mexicano

Por el Taller de Economía Social y Políticas Públicas*

Mientras muchos se preocupan

por llenar de gasolina el tanque de sus automóviles,

muchos otros en el mundo pelean por llenar sus estómagos,

y la situación se complica cada día .

Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial.

La economía mundial está transformándose por la presencia cada vez más importante de países como China e India, que conjuntamente representan un tercio de la población mundial, estimada en 6.65 miles de millones de habitantes en el planeta, la crisis estadounidense, el cambio climático, y muchos otros factores, se encadenan. El petróleo mexicano se vende hoy a máximos históricos, cercano a los 98 dólares por barril. Este elevado precio del petróleo ha inundado de dinero las finanzas públicas y ha sustituido lo que debiera ser la principal fuente de ingresos del gobierno: los impuestos.

De algunos meses para acá se observa un nuevo cambio en la economía mundial con un impacto devastador para las familias de ingresos bajos. Los precios de los alimentos están aumentando en forma acelerada. No se trata de incrementos temporales como uno pudiera creer, al parecer los precios de materias primas y alimentos serán en el futuro mucho más altos. Se cree que al igual que el precio del petróleo, los precios de los alimentos se mantendrán elevados por largo tiempo.

Para el caso de América Latina, el incremento en los precios de los alimentos tendrá como consecuencia más de 10 millones de nuevos pobres que se sumarán a los 200 millones de pobres ya existentes en América Latina según lo informó José Luís Machinea, Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), una organización dependiente de la ONU.

Desde Washington, en una reunión que se celebra cada año en primavera entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Robert B. Zoellick, Presidente del Banco Mundial, dijo que… “el incremento en los precios de los alimentos es una crisis económica” y, por lo tanto, equivalente a otras crisis causadas por la globalización. Zoellick dimensionó el tamaño de la crisis como un retroceso de siete años en el combate a la pobreza que llevará a más de 100 millones de personas en el mundo a más pobreza. Para revertir el efecto el Presidente del Banco Mundial propuso que se destine un 1% del dinero que tienen los gobiernos en los bancos centrales a lo largo del mundo, esto representa unos 30 mil millones de dólares que se utilizaría en inversiones en África.

Desde Washington, se dice que sólo el 15% de los incrementos de los precios internacionales de los alimentos se debe al mayor costo de la energía o a los fertilizantes. El incremento se atribuye principalmente a una mayor demanda de trigo, soya, maíz, palma de aceite y tierras para siembra que ahora se destinan para la elaboración de biocombustibles.

El Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) muestran a través de sus pronósticos que los incrementos en los precios de los alimentos no son temporales, de hecho se prevé que sean altos, al menos hasta el año 2015. Al considerar los precios del maíz, trigo, arroz, soya, aceite de soya y azúcar hoy los precios son 82.3% más caros que en 2004 y serán en 2015 10% superiores que en 2007.

En México durante el sexenio de Fox se intentó cobrar IVA a alimentos y medicinas pero no se concretó esa iniciativa. De haberse aprobado estaríamos en una peor situación. Al mes de marzo de 2008, de acuerdo al Banco de México -institución encargada de medir la inflación del país- anunció que el crecimiento anual de todos los precios de los bienes de consumo de los mexicanos fue de 4.25%, pero si se considera sólo los incrementos de precios de los alimentos la inflación fue de 7.66%. Entre los productos con mayores incrementos están: tomate verde (139.3%), aceite vegetal comestible (33.3%), jitomate (79.4%), aguacate (43.3%), huevo (23.49%), arroz (12%) y pollo (10%).

Es evidente que existen razones internas para explicar la actual carestía. Entre las dos razones más conocidas se encuentra la migración de los trabajadores del campo hacia las ciudades y hacia Estados Unidos y el descenso dramático de la producción agropecuaria a lo largo de muchos años. El resultado se traduce en una menor oferta de alimentos.

Así como se desea una reforma petrolera para mantener el nivel de producción, así mismo se requiere de una reforma de soberanía alimentaria no sólo para garantizar el abasto sino también para que los precios sean accesibles a toda la población. Una familia pobre destina más de la mitad de su ingreso al gasto de alimentación, al incrementarse los precios impide a estos sectores de la población allegarse de la cantidad de alimentos necesarios.

Otro factor que ayuda a explicar el encarecimiento de los alimentos. Se trata del comercio exterior. Si México tuviera excedentes de algunos productos agropecuarios podría exportarlos e importar otras variedades que no se producen aquí o de las cuales no exista abasto suficiente. Si se cumpliera la afirmación anterior estaríamos obteniendo ventajas del comercio internacional. Sin embargo esto no sucede. México importa mucho más de lo que logra vender fuera del país. Este indicador es la balanza agroalimentaria (exportaciones menos importaciones) que para 2007 eran - 4.2 miles de millones de dólares. Esta cifra es crecientemente negativa, por que el déficit en la balanza está aumentando fuertemente.

Cuando el gobierno afirma que lo importante no es la soberanía alimentaria sino la seguridad alimentaria, esto significa que no le importa que no haya suficiente producción de alimentos en México, pues éstos se pueden comprar a empresas transnacionales. Es conocido que en Japón sus costos de producción en el sector agropecuario son altos pero mantienen soberanía alimentaria y precios que no están sujetos a la especulación de inversionistas extranjeros.

Líneas arriba se transcribieron los productos con mayor crecimiento en sus precios. Al observar los datos de comercio exterior se encuentran que varios de estos productos se consumen en México provenientes del exterior, es decir, se trata de importaciones. Entre los cuales podemos mencionar: maíz, trigo, arroz, aceite vegetal y aves de corral; y cada vez se depende más de las importaciones para complementar el consumo de los mexicanos, a precios mucho más altos.

Por su parte, observamos como salen más alimentos del país (exportaciones) mientras que dentro del país se debe de pagar más por ellos. Es el caso del ganado bovino, del jitomate y del aguacate; cuya producción se destina al mercado internacional sin atender primeramente las necesidades de la población nacional.

Por lo tanto, aún habiendo precios altos de los alimentos no se prevé una reactivación del campo nacional, ni políticas públicas dirigidas a garantizar la soberanía alimentaria. La tendencia como país estará marcada por persistentes niveles de pobreza y precarización del nivel de vida dados los crecientes precios de los alimentos. A su vez algunos productos del campo seguirán exportándose para obtener más ganancias en el exterior sin importar las necesidades alimenticias del país.

*Taller de Economía Social y Políticas Públicas, Facultad de economía de la UNAM.





Debate sobre la reforma energética del Pelele en Casa Lamm




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo



2 de Mayo de 2008. En la Casa Lamm, se llevó acabo un debate sobre la reforma energética del gobierno espurio, en el evento estuvieron presentes Ifigenia Martínez, el Dip. Almazán, el Lic. Manuel Bartlet y el Ing. Decelis. Todos coincidieron en que la reforma del Usurpador es una reforma entreguista de nuestros recursos petroleros, que carece de toda lógica en cuanto al desarrollo económico del país se refiere, y que no es sino la última etapa de una serie de pasos dados desde el gobierno de Miguel de la Madrid, para abrir al capital extranjero el sector energético de México.





AMLO TV

Resiste Acapulco

Soberania Popular

Inaugurara el Lic. Satanas Templo Satanista


El Clarín de San Adolfo Hitler, Jalisco

  • Empleado de los obispos denuncia la megalimosna al templo satanista
  • Presentan quejas de acarreo a Infiernotitlan para acto del chamuco

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

3 de mayo del 2008

En conferencia de prensa, el senador Mierdorico Goring –perdón, Doring--, empleado del arzobispado mexicano, denuncio la megalimosna para la construcción de un templo satanista que acaba de otorgar el ayuntamiento de San Francisco del Rincón, Guanajuato, pueblo que se encuentra arriba –como cien metros arriba—de Infiernotitlan.

“San Francisco del Rincón es un pueblo jodido que se mantiene por las remesas que les mandan los mojados,” explicó Doring. “Las tierras que tenían se las agandalló Fucks para su rancho. No veo por que entonces están dispuestos a construir un templo satanista en medio del pueblo si así de jodidos estan.”

El templo, llamado el Gran Satanorium, sera construido enfrente de la parroquia de San Vicente de los Jumentos, patrón de los estultos, en terrenos donados por el ayuntamiento, según denuncio Doring. Se espera que en un par de meses empiecen a celebrar las llamadas “misas negras”. Según se dio a conocer en el ayuntamiento, para la consagración del templo vendrán unos brujos de Catemaco expertos en el uso de cuchillos de obsidiana.

“El templo satanista lo queremos construir pues Infiernotitlan es nuestro atractivo turístico,” declaró Filadelfo Masiosare, alcalde de San Francisco del Rincón. “Naiden es tan bruto para venir aquí a visitar el rancho de Fucks. Queremos fomentar el turismo religioso. El chamuco nos ofreció asesoria sobre eso de hacer las misas negras. No le entendemos muy bien pues se supone que se dicen en latin pero al revés y todo mundo tiene que estar encuerado. Pero si se inaugura el Satanorium durante el tiempo de calores no estaría mal andar a pelo.”

Doring también denuncio que se planean hacer actos de acarreo durante la inauguración del templo. “En varias escuelas privadas como el ITAM o la LaSalle los alumnos han recibido ofertas de que recibirán estampitas del Obispo Guizar a cambio de que asistan a la inauguración del templo,” explico Doring. “Están tentando a los chavos con fotos de ceremonias en donde hay una sacerdotisa en cueros y les ofrecen memorias USB con jpegs de la Chucky también encuerada. Incluso les indican donde estarán los camiones que saldrán rumbo a Infiernotitlan.”

El senador del PAN y vocero del arzobispado también denunció que es posible que sean sacrificados los acarreados. “Sabido es que la consagración de un templo satanista requiere de sacrificios humanos y tememos lo peor. Sospechamos que la piedra de sacrificios que se robaron en el templo mayor recientemente fue traída aquí a San Francisco del Rincón y la quieren usar para la inauguración.”

En respuesta a la acusación de Doring, el chamuco se concreto a declarar que: “Que chinguen a su madre todos los que nos critican. Los chavos esos del ITAM y la LaSalle ya están bien cebaditos y si algo les pasa pos no irán muy lejos. Aquí abajito ya les tengo su lugar. De todas maneras siempre iban a caer aquí. Ansina de algo servirán sus tristes vidas.”

DE REBELIÓN HOY.

03-05-2008

La cara del fascismo en México

Gilberto López y Rivas


La denuncia presentada el 25 de marzo ante la Procuraduría General de la República por José Antonio Ortega Sánchez y Guillermo Velasco Arzac, presidentes respectivos de Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal, A C y Mejor Sociedad-Mejor Gobierno, AC (léase El Yunque) contra los estudiantes que asistieron al segundo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana –celebrado en Ecuador del 24 al 27 de febrero de este año– y “contra quien resulte responsable”, constituye una demostración palpable de las mentalidades y acciones fascistas que pretenden imponerse en la sociedad mexicana.

El documento de 77 páginas es un repetitivo alegato, salpicado de jerga jurídica, encaminado a fabricar delitos y culpables con base en información de las agencias de inteligencia mexicanas, colombianas y aun ecuatorianas, y a partir de la presentación de “evidencias” que en su mayor parte son informaciones periodísticas que por irresponsabilidad o corrupción se hicieron eco de esas fuentes policiacas después de la masacre llevada a cabo por el ejército de Colombia en territorio de Ecuador el primero de marzo de este año.Leer más...

03-05-2008
Turbulencias energéticas en América Latina

Maximiliano Sbarbi Osuna

Es evidente que el oscilante panorama político de América Latina provoca fluctuaciones en las políticas energéticas nacionales y regionales. Los temores ante los posibles cambios en las reglas del juego de abastecimiento de combustibles y electricidad, por parte de los países que cuentan con mayores recursos hacia los que los importan, generan cruces diplomáticos y tornan más volátiles las relaciones intercontinentales.

Muchas de esas reglas perjudicaron durante decenios a los sectores más débiles de las sociedades latinoamericanas. Por eso, vuelve a surgir el viejo dilema de privatizar o estatizar los sectores energéticos nacionales o de combinar ambos modelos equitativamente.

La discusión sobre la participación de capitales privados en el sector energético alcanzó a la empresa estatal petrolera mexicana Pemex. Pero, es EE.UU. el país que más interesado está en que México continúe exportando su petróleo y la solución más rápida – pero socialmente la más costosa - la constituye el ingreso de tecnología que aportan los inversores privados.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Otro palo ciego de la corte
sábado, 03 de mayo de 2008
Satiricosas

Manú Dornbierer

Lydia Cacho obtuvo el premio UNESCO a la Libertad de Prensa. Esa misma Lydia a la que la vergonzosa Suprema Corte de México no quiso darle la razón en su valiente cruzada contra la pederastia y la prostitución infantil. En tanto que Lydia gana ese premio internacional, dicha Corte queda también internacionalmente exhibida como lo que es, un lamentable artefacto del gobierno en turno que en vez de hacer justicia, como es deber de los ministros que ganan más de 50 mil dólares al mes, prefirió ayudar al espurio presidente panista Calderón a pagar la factura por su apoyo al fraude electoral de 2006 al priísta gobernador del estado de Puebla, Mario Marín y a sus aliados ¿quizás patrones? los pederastas internacionales Jean Succar Kuri, sujeto a proceso en México, y a su protector, el rey de la mezclilla, Kamel Nacif, y a las inconmensurables redes que hacen de la infancia pobre mexicana la materia prima del más repugnante negocio mundial. Si la Corte hubiera fallado por Lydia Cacho, hubiera fallado a favor de millones de niños de México y del mundo. Su responsabilidad en el caso es global y esto es gravísimo.
Pero la Suprema Corte de México está integrada por gente a la que la justicia le importa un pepino y que obedece a intereses políticos y económicos. Por ejemplo la ministra Olga Sánchez Cordero llegó al puesto porque era la compañera de tenis de Nilda Patricia, la mujer del presidente Ernesto Zedillo. De modo que vota de acuerdo a sus simpatías y compromisos personales. Así, en el caso de Humberto Hernández Haddad la ministra tenista votó contra él esta semana, porque HHH ha pedido reiteradamente la expulsión de Zedillo del PRI y la consignación penal de Gurría. El zedillista chiapaneco Sergio Valls, aliado sino criatura del falso perredista gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, uno de los principales lambiscones de Calderón, completó la tarea de encubrir y proteger a Gurría desde la Corte.
La Suprema siempre falla a favor de los poderosos se llamen como se llamen. Mario Marín, “el góber precioso” de Nacif, verdugo de Lydia Cacho.
Vicente Fox, al que la Corte presidida entonces por Mariano Azuela, el genuflexo y mocho amigo de Chente, lo apoyó como primer mandatario en su intento de desafuero a Andrés Manuel López Obrador. La Familia Aguirre de Radio Centro en el caso de José Gutiérrez Vivó que habiendo ganado su causa en un tribunal internacional, se vio frenado por la Suprema Corte de México, cuando la tenista Olga explicó que había votado contra JGV porque es amiga de la infancia de Ana María Aguirre, una de las dueñas de Radio Centro, que debía pagar 21 millones de dólares al comunicador. Leer más...

Movilización magisterial
sábado, 03 de mayo de 2008 Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán toman 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI por la defensa del petróleo y la petición de la derogación de la Ley del ISSSTE / “Focos rojos” para La Maestra Elba Esther en más de 22 Estados del país, con creación de grupos disidentes, dirigencias paralelas o de plano sindicatos independientes

Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales. A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción. (NTX)

MORELIA, Michoacán, 2 de mayo (NTX/LA JORNADA).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron hoy al menos 12 casetas de cobro en las autopistas de Occidente y Siglo XXI.
Se calcula que durante las cuatro horas que duró la acción de los profesores, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sufrió pérdidas superiores a los 100 mil pesos.
Los maestros de la CNTE tomaron las casetas y desalojaron al personal, por lo que impidieron el cobro de cuotas a los automovilistas que circulaban por las vías federales.
A cambio les entregaban folletos en donde daban a conocer los motivos de su acción, entre los que se encuentran la defensa del petróleo y la petición de la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En las casetas tomadas las cuotas para los automovilistas oscilan entre los 18 y 80 pesos y se calcula que durante el tiempo que se mantuvieron tomadas, circularon por lo menos mil 500 unidades.Leer más...

Criminal política económica fecalista
sábado, 03 de mayo de 2008 * El gobierno del usurpador incurrió en el primer trimestre del año en un subejercicio del gasto por siete mil 451.4 millones de pesos, que afecta principalmente a la construcción de infraestructura, educación pública y salud.
El gobierno del espurio Felipe Calderón incurrió en el primer trimestre del año en un criminal subejercicio del gasto por siete mil 451.4 millones de pesos, que afecta principalmente tres segmentos prioritarios: construcción de infraestructura, educación pública y salud.Leer más...

Complicidad
sábado, 03 de mayo de 2008 La Comisión Especial que investiga el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox denuncia que los funcionarios del gobierno calderonista NO colaboran con ese grupo de trabajo / “Restricciones de la ley de Transparencia”, la excusa

MEXICO, D.F., 2 de mayo (LA JORNADA).- La Comisión Especial que investiga el enriquecimiento inexplicable de Vicente Fox Quesada denunció que los funcionarios del gobierno del espurio Felipe Calderón han reiterado que no colaborarán con ese grupo de trabajo, aduciendo restricciones de la ley de Transparencia.
De tal forma se anunció el emplazamiento a comparecer del procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; el director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles; el director general de Aduanas, José Moisés Bravo; y del representante de la contraloría de la Presidencia de la República. Leer más...

Defensa del petróleo por Internet
sábado, 03 de mayo de 2008 MEXICO, D.F., 2 de mayo (UNIVERSAL).- El Comité de Intelectuales en Defensa del Petróleo, integrado por reconocidos escritores mexicanos, creó un blog en el que publica diariamente textos de reflexión acerca de lo que llama “los peligros de privatizar el petróleo”.
Este comité está formado por Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Fernando Del Paso, Margo Glantz, Enrique González Pedrero, José María Pérez Gay, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova, entre otros.
Todos ellos han manifestado su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.Leer más...

Lo de Oaxaca sigue podrido
sábado, 03 de mayo de 2008 Prólogo Político

Alvaro Cepeda Neri
Lo de podrido, como frase, es de la célebre expresión que manifiesta Shakespeare en su perenne tragedia Hamlet, donde, sin absolutismos aparece como crítica relativa: Algo está podrido en Dinamarca. En Oaxaca, lo podrido, política y socialmente y en medio una milenaria expansión cultural, mientras en lo económico una concentración desesperante de la riqueza en unas cuantas y abusivas manos. Todo esto en un contexto de inestabilidad en los municipios no regidos por los usos y costumbres, aunque en éstos (que son 350) muy seguido irrumpen conflictos agrarios y religiosos que se magnifican en los restantes 120 jurisdicciones municipales con una fuerza centrífuga de la capital hacia todos ellos.
En una entidad con todas las condiciones de posibilidad para iniciar un desarrollo y crecimiento económicos, siempre y cuando se implante una reforma que parta de la distribución de sus fuentes naturales, no se diga turísticas (Huatulco, sus bahías en espera de una racional explotación) y demás detonantes comerciales, industriales y de su campo al que le falta romper el monopolio de sus aguas para goce de sus campesinos, indígenas y pequeños con medianos propietarios rurales. Empero, la pobreza de sus mayorías se agudiza con el desempleo y la sangría de los cientos de miles que emigran en busca del “sueño americano”.Leer más...

SE SUMAN MAS VOCES EXIGIENDO LA EXPULSION DE ZA-BALITA Y COMPINCHES

LUEGO DE LA TRAICION AL ESTATUTO DEL PRD, a través de los cambios a la ley electoral en el DF, avalados por el PRIAN y con el conveniente silencio y complicidad (al permitir que se dispensara la primera y segunda lectura) de za-balita y compinches en la cámara errante (y que de esta forma lograron hacer quorum). Crece el coro que exige su despido formal de las filas del prd.

Pedirán perredistas cancelar membresía de Arce, Zavaleta y Montalvo

Legisladores locales y federales del Partido de la Revolución Democrática los acusan de “promover y avalar la reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal aprobada por el Congreso de la Unión”.

Distrito Federal.- Legisladores locales y federales del PRD presentarán el próximo lunes una queja formal ante la Comisión Nacional de Garantías contra René Arce, Ruth Zavaleta y Victorio Montalvo, para que se cancele su membresía en el partido.

Sus correligionarios del Partido de la Revolución Democrática los acusan de “promover y avalar la reforma al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal aprobada por el Congreso de la Unión”.

Alejandra Barrales, presidenta electa del PRD local, informó que la queja, respaldada por la firma de 12 legisladores federales, 16 asambleístas y la mayoría de los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal, está “debidamente razonada y fundada. La sanción es viable”, afirmó.

A su decir, los legisladores de Nueva Izquierda promovieron y avalaron de forma indebida una reforma que atenta contra la línea política, el programa y el estatuto vigente del partido. LEER MAS

Cinito del sábado

Te invitamos a ver el documental de la productora: "Medios Libres":

"DE LUTO VISTEN LOS HÉROES"

esta noche de sábado 3 de Mayo del 2008 a las 10 PM por: www.radioamlo.tv


Y a las 11 PM el cortometraje de "Revista Extensión":

"JALISCO SE MANIFIESTA"


No faltes.


RadioAMLO.TV
El canal de la Resistencia Civil Pacífica
Ahora la verdad se ve

RadioAMLO.tv presenta: Seguridad nacional y petroleo

Foro, Club de periodistas de México AC 2 de mayo 2008

Invitado, General Badillo

Invitado Dr. Juan Ramón Jiménez

Preguntas y respuestas



Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Aguiar, Jorge Santa Cruz

www.radioamlo.tv & www.radioamlo.org
Voz e imagen de la resistencia civil pacifica
Cobertura: patto, paquita, druida, caro & chetos

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

LA CUBETADA DE CACA DE SALINAS

No me extraña que Carlos Salinas de Gortari haya sacado un libro en el que le tira caca a Ernesto Zedillo. Salinas lleva años queriendo limpiar su nombre a pesar de que su necedad de mantener el peso sin devaluar de manera artificial, y su privatización de la banca, fueron dos de los factores que causaron las crisis económicas de 1994 (devaluación de 50%), y el FOBAPROA.

Mientras Zedillo fue presidente, Salinas nisiquiera se atrevió a estar en México más de unas cuantas horas. Permaneció en Cuba y en Irlanda casi todo el sexenio. Y cuando sacó un libro en pleno sexenio zedillista también tirándole caca a Zedillo, Zedillo le reviró filtrando una conversación de Raúl Salinas de Gortari en la que incriminaba a Carlos Salinas en los negocios chuecos que hizo Raúl en bancos europeos. A raíz de esto, Salinas se calló la boca y no volvió a meterse con Zedillo lo que restó del sexenio. Vaya; se fue de México casi inmediatamente y rara vez regresó.

Las cosas cambiaron con Fox en el poder. Salinas regresó a México, su hermano Raúl salió de la cárcel--curiosamente salió cuando durante las fechas alrededor del desafuero del Peje, cuando nadie estaba poniendo atención en otra cosa--y en general se notaba que Salinas se sentía seguro y protegido con Fox. Luego se sabría que el complot de los videoescándalos contra el Peje se habría fraguado con la participación de Salinas y Fox.

Hay que mencionar, por cierto, que hacia el final del sexenio de Fox, Salinas pretendió ganarse a la gete pobre con visitas a las colonias que habían recibido dádivas de Solidaridad, el programa social de Salinas.

Y ahora con fecal Salinas ve la oportunidad perfecta para tratar de limpiar su nombre. Fecal le copió a Salinas su programa Solidaridad de reparto de dádivas y ahora fecal le llama "Vivir Mejor."

Obviamente a fecal le conviene que se limpie el nombre de Salinas porque, siendo Salinas la fuente de la cual fecal está copiando TODO, desde las privatizaciones hasta los programas sociales, pues qué mejor que lograr que la gente no le haga el feo.

En todo caso a mi me gustaría saber cuál va a ser el revire de Zedillo. Porque Zedillo debe tener bastante parque para revirarle a Salinas. Entonces sí a fecal se le caería su héroe y sus pretensiones de reivindicar a Salinas se irían al carajo.

Por cierto; en el libro, Salinas se refiere--sin mencionarlo por nombre--al Peje. Habla especificamente de los "problemas y las deficiencias" del GDF durante el período 2000-2006. Nadamás que Salinas se muerde la lengua, ya que durante el tiempo que estuvo el Peje en el GDF se evitó pagar por fraudes (Paraje San Juan), se hicieron programas sociales que ahora copia MAL el gobierno federal, se hizo obra pública que de verdad benefició al DF, disminuyó el ritmo de endeudamiento del DF, y no hubo una sóla quiebra, como sí la hubo con la ahora extinta Ruta 100 cuando era regente Oscar Espinosa, quien acabó siendo fugitivo de la justicia.

Pero claro; lo que Salinas busca no es decir la verdad, sino chingar al político que él sabe que no le va a permitir que siga lucrando con el dinero del pueblo: el Peje.


LA OFENSIVA CONTRA CARMEN ARISTEGUI

Se suponía que Carmen Aristegui regresaría a las frecuencias de radio en el DF para después de semana santa. Ya es Mayo y de Aristegui no se sabe nada. Hoy los trascendidos de Milenio dan a conocer que por "puntos finos" del contrato que hubiera firmado Aristegui, la periodista no tendrá programa de radio en Radio Centro. Dice:

Que los “puntos finos” del contrato echaron por la borda el ingreso de Carmen Aristegui a Grupo Radio Centro.

Todo parecía estar en punto para que la periodista iniciara transmisiones en abril, luego su entrada se pospuso para principios de mayo, pero finalmente no se cerró el acuerdo.


Con todo respeto para Carmen, pero ya va siendo hora de que se de cuenta de que existe la consigna desde Los Pinos para impedirle que vuelva a tener programa de radio. Y que si no busca una alternativa para poder tener libertad de expresión, simple y sencillamente no tendrá tribuna durante lo que resta del sexenio más allá de su programa de CNN y su columna en el Reforma.

Ni modo, Carmen. Para Calderón tú eres demasiado incómoda. Tú lo sabes perfectamente. Y sorprende de verdad que a estas alturas del partido sigas actuando como si no fuera el caso o como si no supieras que Calderón y Mouriño harán todo lo que puedan para callarte la boca.


LA OPORTUNIDAD QUE EL PRI DEJÓ PASAR PARA QUE EL ESPURIO NO LOS TUVIERA AGARRADOS DE LOS GÜEVOS

Lo dijimos hasta el cansancio en este blog durante Noviembre de 2006: si el PRI sacrificaba a Ulises Ruiz, gobernador priista y ASESINO de Oaxaca, y se sumaba al esfuerzo del FAP para impedir que tomara protesta fecal el primero de Diciembre de 2006, el PRI no tendría que aguantar los chantajes que tene que aguantar los chantajes que tiene que aguantar ahora por parte del enano.

Me explico: el gobierno ESPURIO acaba de armar una bonita cortina de humo usando al EPR para desviar la atención del tema del petróleo y para tratar de revivir al muerto viviente que es Juan Camilo Mouriño. La cortina de humo, al mismo tiempo, sirve para chantajear al PRI para que no se vayan a salir del huacal con lo de la privatización de Pemex. Y es que ahora están sugiriendo en el gobierno ESPURIO que a lo mejor le echan el guante a Ulises Ruiz por las presuntas desapariciones de eperristas. Esto se da a conocer en esta nota del Reforma:

Oaxaca, México (3 de mayo de 2008).- El Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, negó ayer que en su administración hayan desaparecido los militantes del EPR, Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.

Entrevistado durante la inauguración del evento cultural Humánitas, el Mandatario estatal dijo que su Gobierno está dispuesto a que se investigue a la Procuraduría de Oaxaca y a los funcionarios que han servido a su gobierno.


Ulises sabe perfectamente que el gobierno federal lo está usando para chantajear al PRI. Por eso es que reviró diciendo que también se deben de investigar a los mandos militares del estado y a la PGR por filtrar información sobre la indagatoria.

Yo supongo que aquí de lo que se trata es de tratar de meter a raya a Manlio Fabio Beltrones y a Francisco Labastida para que aprueben SIN CAMBIOS la privatización de Pemex. Y la mejor manera de chantajearlos para que no se salgan del huacal, pues es usar a Ulises Ruiz como moneda de cambio. Ustedes aprueban la privatización y nosotros no tumbamos a Ulises.

Tendrían que ser VERDADERAMENTE muy PENDEJOS los priistas como para no darse cuenta de que esta no será la última vez que fecal use a Ulises Ruiz para chantajearlos. Y que si ceden ahora, fecal los volverá a chantajear con lo mismo las veces que se le peguen la gana.

Lo que los priistas deberían hacer por salud propia es permitir que tumben a Ulises y así ya quitarse de encima el chantaje. NO los van a chantajear con Eduardo Bours y sus acusaciones de nexos con el narco porque Bours fue uno de los gobernadores que le ayudó a fecal a hacer el FRAUDE electoral de 2006. Ni se va a meter fecal con Fidel Herrera porque entonces Fidel le saca todo lo que saba del caso Ernestina Ascencio. MUCHO MENOS se va a meter con Mario Marín porque Marín no sólo le ayudó a hacer fraude en Puebla, sino que sabe todas las trapacerías que hizo fecal para que la SCJN lo exonerara por el caso Lydia Cacho.

En el PRI deberían darse cuenta de una buena vez de que el grueso de la población NO quiere al PAN; que ya están HARTOS de las pendejadas del enano y que en 2009 votarán por el PRI y por el PRD para quitarle poder al PAN. Pero el PRI nunca podrá llegar a ningún lado mientras sigan de necios protegiendo a gobernadores asesinos y fascistas, ya que eso es precisamente lo que usan los panistas para chantajearlos y mantenerlos de rodillas.

Pendejos que son. Y lo digo con todas sus letras: PENDEJOS que son. Porque dejarse mangonear nadamás por proteger a un asesino como Ulises es una PENDEJADA. ¿Qué gana el PRI con esto? Nada. Al contrario: pierde y seguirá perdiendo cada vez que a fecal o al martito se les ocurra usar a Ulises para chantajear al resto de los priistas.


OTRO ALTO MANDO DE LA POLICÍA FEDERAL EJECUTADO

Apenas había pasado un día de que habían ejecutado a un alto mando de la AFI cuando ejecutaron a un directivo del estado mayor de la PFP. Dice el Milenio:

Aristeo Gómez Martínez, de 33 años, directivo administrativo de la Policía Federal, murió de dos impactos de bala —uno el hombro y otro en el tórax—, luego de que un sujeto lo sorprendió en una concurrida avenida capitalina sobre la que circulaba el agredido, según informes de autoridades capitalinas.

De acuerdo con los primeros dictámenes periciales, Gómez Martínez fue sorprendido por un sujeto que le disparó al menos en dos ocasiones con un arma nueve milímetros.

Sobre la identidad y paradero del agresor no se sabe nada hasta el momento. Tampoco se ha establecido el móvil.


Esta vez llama la atención que la PFP se apresuró a decir que se trató simplemente de un robo. Que porque le quitaron el reloj a la víctima. Uno se pregunta: ¿Un ratero se va a tomar el tiempo para quitarle un reloj a alguien a quien acaba de balear pero NO se va a llevar la cartera?

No sólo eso: el pefepo iba acompañado de una mujer, también de la PFP, que resultó ilesa. O sea que el presunto "ratero" mata a alguien, deja testigos, y sólo se lleva un furris reloj cuando se pudo haber llevado cartera y bolsa.

Simplemente NO CUADRA.

Además resulta de plano sospechoso que la SSP federal no haya dado pronunciamiento alguno al respecto. Dice el Milenio:

Versiones extraoficiales señalan que Gómez Martínez y Velasco Bravo realizaron la semana pasada acciones conjuntas contra el narcotráfico en el norte del país, y que hace unos días llegaron a la Ciudad de México.

La SSP federal no ha emitido ningún manifiesto oficial por estos dos homicidios.


Velasco bravo es el AFI al que mataron apenas un día antes.

Como pueden ver, aquí la cosa apunta a que al crimen organizado le vale madre lo que diga o haga el PELELE y se va a escabechar a quien se le antoje. Lo cual pone en evidencia la PATRAÑA de la disque guerra contra el crimen y la INEPTITUD del gobierno ESPURIO para manejar el asunto.

A ver que dicen de esto los legisladores gringos ahora que Bush les volvió a pedir que aprobaran que le dieran a fecal 500 millones de dólares para la "Iniciativa Mérida" que en realidad es el PLAN MÉXICO, que es una copia del PLAN COLOMBIA con el cual el PELELE pretende que los gringos se hagan cargo de la seguridad del país, pisoteando la soberanía nacion. ¿A poco le van a dar dinero a alguien tan PENDEJO y tan INCOMPETENTE como el enano?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Raul Martell_Conciencia

BannerCantando
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

LO QUE FALTABA AL SHOW DISTRACTOR, LA RATA SALINAS METE LA COLA

Y PRETENDE "COBRAR FACTURAS" AL FAMOSO ZEDILLO, CONSUETUDINARIO ASISTENTE A CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS QUE REGALO A SUS AMIGOS:

Salinas le cobra cuentas a Zedillo

AL PARECER EL MITOTE DEL EPR, grupo de enmascarados que ni siquiera sirven para crear un distractor de valía, no les esta funcionando, la NENA MOURIÑO esta tan desacreditado que la opinión publica no se trago el mito del "cese al fuego", del que por cierto jamas se escucho mas que algunos pato-atentados, y que sin embargo en un viraje por demás gracioso, el fecalato y su FUNDA pretendieron darle visos de "gran guerrilla", intentando ensalzar al CHOREJON mas famoso del país, y me refiero a ESPAÑA, su tierra natal. Asi que ¿que hacer? A si, hablen con la RATA SALINAS, que seguro tiene por allí alguna fobia que sacar a los medios, para que un mentiroso como RIVAPANACIO, lo pongan en primera plana, vamos, para algo se ponen a farsantes en los medios, para que sirvan cuando se les necesita, o por lo menos eso espera FECAL y su mafia.

Y COMO PRUEBA DE QUE RIVAPANACIO, sabe para quien trabaja lean esto:

El ex presidente ejerce ahora su derecho a la libre expresión y pone por escrito su visión de la historia. Responsabilizado por sus sucesores de muchos de los males que todavía aquejan a la sociedad mexicana, sale ahora al paso de detractores para exponer su interpretación de lo que pasó después de su gobierno.

MAS AGACHON ESTE PSEUDO INFORMADOR NO PODRÍA SER. Lambiscon de nuevo cuño. Se hacen que no saben que salinas ha estado metido en todas las marranadas que quiso llevar a cabo el BURRO PARADO contra el movimiento obradorista, estos CAGA TINTAS se hacen que la rata salinas realmente ha estado haciendo NADA, mal papel le toca al RIVAPANACIO cubrir este día, cuando tiene que hacerse que le sorprende que salga un libelo.


Y YA QUE HABLAMOS DE CÍNICOS, otro que quiere hueso es el compañerito SLIM, famoso amiguete de la RATA SALINAS. Que incluso es poco imaginativo y usaria un membrete (derechozo por cierto) que mas bien parecería un homenaje a quien le dio las llaves de los millones y el negocio de las telecomunicaciónes a precio de remate.

Solidaridad: El nuevo partido de los Slim

A LA ESPERA DEL DOCUMENTAL DE "VOTOS DE SILENCIO" que se centra en los casos de pederastia tras (o delante) de marcial maciel, el confesor de la RUCA DEL MONTON DE FALDAS, y uno de los principales contactos de la curia millonaria del vaticano, ese anacrónico reino, con FOXILANDIA.

Documentan pederastia del padre Maciel

Por Horacio Salazar

Si el comité selector lo aprueba, el III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, a celebrarse en la capital mexicana del 25 de septiembre al 4 de octubre, proyectará entre sus materiales el documental Votos de silencio, dirigido y producido por el periodista estadunidense Jason Berry. LEER MAS

SI SE APOYA AL FUTBOL ( Y A LAS CERVECERAS MILLONARIAS DETRÁS), ¿porque no se apoyaría a un inocente centro de adoración de terroristas y asesinos?


'Si apoyan fútbol, ¿por qué no Iglesia?'
Rivera
Los dirigentes de la Iglesia católica en México se reunieron en Morelia para el Cuarto Congreso Eucarístico Nacional.
Foto: Grupo Reforma

El Cardenal Rivera justificó el donativo de 90 millones de pesos que el Gobierno de Jalisco entregó para el Santuario de los Mártires

HASTA LE DA SU REPASADA AL NEGRO FIDEL:

"¿Por qué el gobernador de Veracruz (Fidel Herrera) da un gran donativo para los Tiburones? No todos (en Veracruz) son futbolistas. ¿Por qué otros gobernadores dan donativos para equipos de fútbol?", cuestionó en entrevista.
LEER MAS

ES INTERESANTE VER COMO PERVERTO, no critica la honestidad o no de desviar dineros para lucimiento o negocios personales (el negro fidel), sino que defiende el mexicanismo método de que "de que se lo chinguen otros, pues nos lo chingamos nosotros".

Y QUE LOS PANONES NO SE HAGAN, ELLOS TAMBIÉN HAN ENVIADO DINERO PARA LAS PLAZAS DE LA SOTANA CALIENTE:

Mayoriteó PAN la megalimosna guanajuatense
Andrés Guardiola
La mayoría panista en el Cabildo local aprobó el uso de recursos públicos para la ampliación de dos iglesias en León

LEÓN, Gto.- El gobierno de Guanajuato encabezado por el panista Juan Manuel Oliva Ramírez, etiquetó 50 millones de pesos como megalimosna para que el municipio de León construya dos plazas para dos templos católicos en el centro de la ciudad.

El regidor leonés Fernando Ávila González reveló que el gobierno del estado destinó 50 millones de pesos del presupuesto del año pasado a los trabajos de construcción de los proyectos Plaza Catedral y Plaza Atrio del Templo Expiatorio. LEER MAS

OTRO GRAVE PROBLEMA ES ¿DE DONDE DESVIO EL YUNQUETO EL DINERO? A la cárcel aunque "le valga madres".


Ven desvío de fondos para la megalimosna


Y DESDE MICHOACAN, UNA VOZ AUTORIZADA.........POR CÁRDENAS, mete su cuchara en las donaciones a las iglesias ¿pos cuanto has dado a la curia michoacana?

Válidas, las donaciones al clero, pero con aval del Congreso, afirma Leonel Godoy

NUEVAMENTE KRAUZE SE METE EN UN TRABUCO CON ACKERMAN:

* Ackerman responde a Woldenberg

Van unas breves líneas para aclarar un punto con respecto a la carta de ayer de José Woldenberg en El Correo Ilustrado donde responde a mi artículo del 21 de abril. La carta insinúa que solamente un “despistado” podría pensar que Woldenberg realizara una “declaración conjunta” con Enrique Krauze, el Consejo Coordinador Empresarial y la asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno. Habría que aclarar que el desplegado que Woldenberg firmó el pasado 17 de abril en contra del “secuestro” del Congreso fue organizado y coordinado por el mismo Enrique Krauze, así que en efecto hubo una declaración conjunta Krauze-Woldenberg. Así como estos dos intelectuales se unieron el 3 de agosto de 2006 para organizar un desplegado en contra de la solicitud de un recuento total de la votación, hoy se vuelven a unir para desacreditar la toma de las tribunas por el Frente Amplio Progresista. Es cierto, Woldenberg no firmó el desplegado del Consejo Coordinador Empresarial del 18 de abril. Sin embargo, los dos comunicados parecen formar parte de una misma estrategia de descalificación de la izquierda. Con respecto al anuncio de Mejor Sociedad, Mejor Gobierno, el deslinde público del maestro Woldenberg es oportuno y positivo. LEER TEXTO COMPLETO, gracias a KIKKA ROJA

DECÍAN QUE LA TONINA CARSTENS NOS IBA A PESAR, no se si por los miles que gasta a diario en llenar el tambo, o si en que sus medidas de choque enviadas desde el FMI, nos ayudaría a destruir el futuro, el invento del IETU, parece que costara mas de lo que se había pensado.

Quiebra IETU a las empresas: Canacintra

¿COMO OLVIDAR LAS MEDIDAS DE CHOQUE DEL FMI EN LOS 80s? Que costaron vidas y porvenires, la decada perdida


MONERIAS:


helio280408

rape2 autocritica


YA EN SERIO, QUE KK DEJE DE HACERSE EL TONTO, Y SE PRESTE A UN DEBATE PUBLICO, ya lo emplazaron:

Ackerman emplaza a Krauze a un debate público

No satisfecho con su columna cada tercer día en El Correo Ilustrado, Krauze ahora se apresta a suplir las funciones de la dirección general al organizar

un debate entre Fernando Pliego, autor de El mito del fraude electoral, y un servidor en las páginas de La Jornada. El doctor Pliego y yo ya hemos debatido su texto públicamente, así que no tendría ningún problema en reditar el debate si Carmen Lira lo viera conveniente. En mi opinión el texto de Fernando únicamente confirma las dudas sobre el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Pero el asunto de fondo no es la evidente apertura de La Jornada al intercambio plural de ideas, sino las actitudes cerradas, elitistas e intolerantes de un grupo de intelectuales, quienes se escandalizan cada vez que los ciudadanos levantan la voz ante las injusticias cometidas por “las instituciones” del país. Últimamente Enrique Krauze y José Woldenberg se han convertido en figuras emblemáticas de este tipo de reflejos autoritarios. El diferendo es con ellos, no con el doctor Pliego.

Sugiero que cerremos este intercambio epistolar para pasar a otra etapa de la discusión. Emplazo a Enrique Krauze a debatir públicamente y en tiempo real sobre el estado actual de la democracia en México en alguno de “los medios a su alcance”, como muestra de su disposición a fomentar “la cultura de los debates”. ¿Tendrá Krauze el valor para defender sus ideas de viva voz en sus propios terrenos?

John M. Ackerman

EN HIDALGO, SE PROMUEVE DESDE EL GOBIERNO LA REPRESIÓN CONTRA LAS PROTESTAS POR EL TIRADERO DE ZIMAPAN:

Suspenden por pleito marcha de Zimapán

COMENTA ENCINAS SOBRE LAS PATALETAS DE EL PULGUIENTO CHUCHO ORTEGA:

La corriente Nueva Izquierda no acepta su derrota porque “no les cabe en la cabeza que, teniendo el control del aparato, de las direcciones estatales y de los recursos del partido, apoyos financieros de empresarios y agentes externos y el apoyo de algunos medios de comunicación, perdieran la elección”, consideró. LEER MAS

Ombudsman fecal vs. estado laico

Nueva maniobra de Soberanes contra el estado laico
Edgar González Ruiz

José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, es un abogado católico, derechista, que sirve a los intereses del clero y del gobierno ilegítimo de Calderón.
El año pasado, Soberanes quiso minimizar el asesinato de la indígena Ernestina Ascensión por parte de militares. Servilmente, el obeso ombudsman aceptó la versión fecal de que la anciana había muerto por trastornos gástricos.
Asimismo, Soberanes está empeñado en que se encarcele a las mujeres que abortan, por lo cual ha impugnado la despenalización del aborto en la ciudad de México.
Es uno de los enemigos más activos del estado laico, por lo que pertenece a una red latinoamericana que tiene ese objetivo, y que es el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, organización creada en 2000 en Lima, Perú, nación donde el clero católico tiene prerrogativas que incluyen el pago de salarios, del erario público para los profesores de religión de las escuelas públicas, que son nombrados por los obispos, privilegios y salarios elevados que paga el gobierno a los prelados, presencia oficial del clero en el ejército, y en las dependencias públicas, etc.
La jerarquía católica, lo mismo que los panistas, el gobierno de Calderón, y todos sus aliados, intentan imponer en la Constitución la llamada Libertad Religiosa, como una fórmula para establecer la educación católica en las escuelas públicas, la presencia oficial del clero en diversas instituciones, incluido el ejército, e incluso su acceso a cargos de elección popular.
Soberanes está apoyando esos proyectos desde la CNDH, al grado de que, envalentonado y prepotente porque el pueblo no ha podido evitar que siga en su cargo, a pesar de todo el daño que ocasiona al país, ahora ha organizado un coloquio para apoyar los proyectos del clero.
Se llevará a cabo los días 6 y 7 de mayo de 2008 en el Auditorio del Edificio E, del Palacio Legislativo en San Lázaro, Ciudad de México, y su título expresa descaradamente la consigna que se pretende imponer a la sociedad mexicana: “Libertad religiosa. Prioridad de un derecho humano sobre las ideologías en el México plural”.
Es decir, según los promotores del evento, el clero debe recuperar sus privilegios por encima de cualquier crítica proveniente de la sociedad, pues según la jerarquía y sus aliados, su agenda representa la “prioridad de un derecho humano”.
Por ejemplo, las criticadas “macrolimosnas”, que en Jalisco y ahora en Guanajuato han prodigado al clero los funcionarios panistas, deben considerarse como un “derecho humano” que está por encima de cualquier objeción.
Todas las pretensiones y apetitos del clero, tendrían que considerarse igualmente como un “derecho humano” que no se puede cuestionar, pues de lo contrario se estaría atentando contra la “libertad religiosa”.
Con asombrosa falta de pudor, dice la invitación del Coloquio que con él se pretende “subir el nivel del debate centrándolo en lo esencial para México”. Es decir, defender los intereses del clero católico es “subir el nivel del debate”, y para ello han invitado a personajes vinculados al PAN, a Perverto, al Episcopado o al propio Soberanes.
Por ejemplo, el cura Manuel Olimón Nolasco, el derechista Raúl González Schmal, compañero de Soberanes en el mencionado Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, Horacio Aguilar, quien ha sido apoderado legal de la Arquidiócesis de México, Mario Angel Flores, sacerdote que dirigió durante la década pasada el periódico Criterio, del Arzobispado, con la línea política de defender a la derecha y atacar a sus críticos.
Cabe añadir que Aguilar, al mismo tiempo que servía a Perverto, fue comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información, IFAI, y fue hace unos años el candidato de ese prelado para ocupar la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, de la Segob.
También asisten varios funcionarios de la CNDH que, dada su permanencia en ella, luego del respulsivo papel que ha desempeñado Soberanes, o bien comulgan con sus ideas, o bien hacen gala de una actitud rastrera y convenenciera, que los hace plegarse a los proyectos de Soberanes, para no perder el empleo, en lugar de salir a la calle a defender los derechos de las mujeres, amenazados por ese funcionario.
Las conclusiones del evento las dictarán el propio Soberanes, que tanto empeño y recursos invierte en imponer la agenda clerical, los presidentes d elos diputados y senadores, así como el Consejo Interreligioso de México, cuyo presidente vitalicio es nada menos que Perverto Rivera.
Es por demás claro que Soberanes y demás personajes fecales no van a ceder en su empeño de devolverle al clero sus privilegios, y que para ello seguramente contarán con el apoyo de los grandes medios de comunicación.
Pero lo peor de todo sería que la sociedad no se manifestara contra esos personajes, que no les hiciera un marcaje, sobre todo, la gente que pertenece a los sectores más agredidos por Soberanes, como las mujeres en edad reproductiva, a quienes pretende volver a colocar entre la espada y la pared cuando tengan un embarazo no deseado.