/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 11, 2008

FERNÁNDEZ NOROÑA BALCONEA DURÍSIMO A MOURIÑO

Gerardo Fernández Noroña balconeó hoy y DURÍSIMO al martito. Chequen lo que publica el Reforma:

Acusa Noroña a Mouriño de falsear datos
El perredista aseguró haber encontrado documentos oficiales que probarían que la madre de Mouriño nació en Avión y su padre en Vigo

Daniel Pensamiento

Ciudad de México (11 de febrero de 2008).- Gerardo Fernández Noroña, secretario de Información y Propaganda del PRD, aseguró esta noche que Juan Camilo Mouriño Terrazo ofreció datos falsos sobre su nacionalidad mexicana para asumir la titularidad en la Secretaría de Gobernación.

Entrevistado a su regreso de Madrid, España, Fernández Noroña aseguró haber encontrado documentos oficiales que probarían que la madre de Mouriño nació en Avión y su padre en Vigo.

"Traigo elementos fuertes, no sólo es una investigación hemerográfica sino también testimonios y documentos oficiales de que él no es mexicano y creo presentaron información falsa, creo entender, porque desde la óptica de migrantes ellos no podían saber que iba a pasar con sus nietos.

"Desde esa óptica lo entiendo, pero el que no tiene justificación es Juan Camilo Mouriño, porque él sabe la verdad y está mintiendo.

Fernández Noroña agregó que las fechas de nacimiento contenidas en el acta mexicana de María de los Ángeles Terrazo, madre de Mouriño, tampoco coinciden con los del registro oficial consultado en España.

"No coinciden las fechas, en registros oficiales de España y no aparece con esa fecha el acta mexicana; sí son documentos oficiales", dijo.

El perredista dijo que hasta mañana hará públicos los documentos oficiales en un noticiario de radio que cubrió sus gastos de boleto de avión con el compromiso de que realizará la investigación en España.


Esta nota ya se había ventilado en el diario español El País. Medio la quisieron masticar en el Milenio pero se les frunció el aniceto, así que mejor la pusieron como trascendido--cuando en El País la dieron como hecho.

Ahora a ver como le hacen para justificar que el martito siga en la SEGOB siendo que NO es mexicano.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

La misma gata, pero revolcada: abrir o privatizar Pemex

Mario Di Costanzo

La renta petrolera se define como la diferencia que existe entre el precio de venta del petróleo y su costo de extracción: si en promedio extraer un barril de petróleo en nuestro país tiene un costo de cuatro a ocho dólares y en los mercados internacionales se vende en aproximadamente 80 dólares, la renta petrolera equivale a 72 dólares por barril.

Luego entonces, esta renta petrolera es la que hasta ahora se ha utilizado como una de las principales fuentes de ingreso de las finanzas públicas y no como una de las principales fuentes de ingreso para la expansión del sector energético o, en todo caso, del sector petrolero nacional.

A lo anterior hay que agregar que en virtud de que el petróleo es un recurso natural no renovable, en la medida en que no se invierta esa misma renta petrolera en el sector energético le seguiremos robando a las futuras generaciones de mexicanos esa riqueza.

Por ello, a pesar de que tanto Felipe Calderón como los legisladores del PRI y del PAN han señalado que la “reforma energética” que se presentará no buscará la privatización de Petróleos Mexicanos, el simple hecho de permitir la inversión privada en los procesos de refinación, exploración, distribución y comercialización del petróleo implicaría la “transferencia o cesión” de buena parte de la renta petrolera, que es de todos los mexicanos, a compañías privadas nacionales o extranjeras.

Más aún si el principal argumento que se ha dado por parte de los grupos que quieren abrir el sector consiste en señalar que el país no cuenta con recursos para financiar la expansión de la industria.

Y para corroborar lo anterior, sólo basta señalar lo siguiente:

De acuerdo con el último informe financiero de Pemex, al 30 de septiembre de 2007 la paraestatal reportó ventas totales por 808 mil 128 millones de pesos (73 mil 927 millones de dólares) y un costo de ventas más gastos generales de 375 mil 339 millones de pesos (34 mil 336 millones de dólares); es decir, que la renta petrolera fue de 432 mil 789 millones de pesos.

Sin embargo, el mismo informe señala que al 30 de septiembre la paraestatal entregó o pagó al fisco (entre impuestos, derechos y aprovechamientos) 457 mil 341 millones de pesos; es decir, tuvo que entregar “la totalidad de la renta petrolera” más 25 mil millones de pesos aproximadamente.

Nota completa aquí

APRESTAD EL BRIDÓN : TODOS A ESCRIBIR A HILLARY CLINTON Y A BARACK OBAMA

UPDATE: Al parecer las direcciones de email de Barack Obama están rebotando los correos. Por lo tanto, usen el link a la página de envío de mensajes de la página de Obama para enviar sus mensajes.

NOTA: Por su importancia, este post permanecerá hasta arriba en el blog hasta las 5 de la tarde del lunes 11 de Febrero.

Renegados, ha llegado el momento de llevar la lucha por la democracia en México más allá de las fronteras.

Me explico:

El día de hoy el ESPURIO se fue a Estados Unidos a su Desperation Tour 2008. Su plan es tratar de crear la apariencia de que los mexicanos en Estados Unidos lo apoyan para de esta manera tratar de hacerle creer a Hillary Clinton y a Barack Obama que más les vale que no lo tiren de la silla porque si no pierden el voto latino.

Bueno, si de lo que se trata es de usar MENTIRAS para seguir USURPANDO la presidencia, vamos usando VERDADES para que se le apeste el plan.

Este es el plan:

1. copien las siguientes direcciones de email y direcciones de contacto de las campañas de Hillary Clinton y de Barack Obama:

support@hillaryclinton.com
press@hillaryclinton.com
http://hillaryclinton.com/help/contact

Barack Obama

kburman@barackobama.com
info@barackobama.com
http://my.barackobama.com/page/s/contact2

2. Envíenles la siguiente carta simultáneamente a ambos candidatos en la que se les pide NO SEGUIRLE EL JUEGO AL PELELE a menos de que quieran perder el apoyo de los mexicanos (OJO: los mexicanos que no son ciudadanos, pero que tienen emigración permanente pueden aportar dinero a las campañas presidenciales en Estados Unidos.) El título del email es el siguiente:

A REQUEST FROM MEXICO NOT TO SUPPORT FELIPE CALDERON

Este es el email:

Senators Clinton and Obama,

As you probably know, there was an electoral fraud in the Mexican presidential elections of 2006. As a result, Felipe Calderon was imposed as an illegitimate president of Mexico. The legitimate president of Mexico, recognized as such by millions of Mexicans, is Andres Manuel Lopez Obrador.

This week Calderon will be traveling throughout the USA in an attempt to convice you that he has the support of the Mexicans in the USA. He objective is to try to get your recognition of his illegitimate presidency by giving you the false impression that supporting him will guarantee you the Latino vote.

Calderon, however, does NOT have the support of Mexicans even in Mexico. In fact, according to recent polls, his approval ratings have been rapidly declining, with his credibility sinking to 41% (from supposedly over 60+% in 2006). Furthermore, as you may or may not know, every single time former Mexican president Vicente Fox has appeared in the USA (specially in the LA area, where there's a very large Mexican population) he has been repeatedly protested against by Mexicans living in the USA fed up with Fox's and Calderon's right-wing National Action Party (PAN, by its Spanish name).

To prove this point, please take a look at the following YouTube videos:

Protest against Vicente Fox in San Jose California:
http://www.youtube.com/watch?v=tfhNf7l775k

Protest against Felipe Calderon in Mexico (protesting against his support for Bush):
http://www.youtube.com/watch?v=pi39ppaqOlo

Protest against Fox in Los Angeles:
http://www.youtube.com/watch?v=tRrO5foeZtk
http://www.youtube.com/watch?v=jakogr2xO58

The protest against Fox have even been on Telemundo's news shows:
http://www.youtube.com/watch?v=SLTLBTM28Z0

NONE of these protests have been made by anti-immigrant groups, but by Mexicans fed up with the corruption of the right-wing party in Mexico, and specially against the electoral fraud that imposed Calderon. I would like to underline this because some people have tried to slander the protesters as anti-immigrant minute-men. No; they are MEXICAN NATIONALS. In fact you can see this clearly at a pro-immigrant rally:

Immigrant against Vicente Fox:
http://www.youtube.com/watch?v=M25LmMfczpA


The point of all of this is very simple: we would like to ask you not to play Felipe Calderon's game. We are trying to reestablish democracy in Mexico through activism and we feel that both of you, Mrs. Clinton and Mr. Obama, are good people with enough intelligence to realize that rejecting Caleron follows the same logic as former Vicepresident Al Gore's rejection of the right-wing government of Colombia, responsible for terrible violations of human rights.

And yes; the Calderon presidency IS responsible for sending the military to the streets in Mexico, resulting in the raping of an indigenous eldery woman in Veracruz, the killing of an entire family in Sinaloa, the raping of many women in Coahuila, the torture, kidnapping and raping of women in Michoacan, and many more atrocities. Curiuosly, Calderon pretends to justify all of this saying he's just fighting drug dealers. Almost the same excuse of the "weapons of mass destruction" used by Bush to invade Irak, torture peope in Abu Ghraib, and keep the US military in the Middle East with, costing thousands of American lives. To support Calderon is just the same as supporting Bush. Is that the message you want to send to the Latino voters? That you are no different than Bush?

On top of that, the Calderon presidency recently gave Halliburton a contract for over half a billion dollars for drilling oil in Mexican waters. The association of Calderon with Halliburton was even denounced on TV in the USA:

http://www.youtube.com/watch?v=Bey8uZItSB8

This should be a major issue for both of you. Specially for you, Senator Clinton. Remember how you got rid of you Wal-Mart and Wal-Mart Mexico stocks when you learned you had them? Everyone thought it was the responsible thing to you because it sent a clear message that you will not play the game of one of the most repudiated corporations in the world. If any of you, Senators Clinton and Obama, support Calderon, it will mean you support in fact Halliburton. And if there's a name the liberal voters are fed up with is precisely HALLIBURTON, as they are one of the largest war profiteers in the Irak war.

Believe me when I say this: all of us in Mexico who support democracy will ask our Latino friends and relatives in the USA NOT to support any candidate who supports Calderon. That's MILLIONS of people, as you already know. If you want the Latino support, then please do as Vicepresident Gore and reject any dealings with the right-wing government's in Latinamerica. Mr. Gore refused to have anything to do with the right-wing Colombian government. It is your time to show you DO support Latinos by refusing to have any dealings with the right-wing government in Mexico. No government impossed by an electoral fraud should have the support nor the recognition of DEMOCRATIC candidates. Your refusal to have any dealings with Calderon will result in a higher support from Latinos in the USA. Because, literally, the right-wing, neoliberal economic and political policies by the right-wing PAN party have forced millions of Mexicans into poverty and into having to migrate illegally to the USA. If you want to be a part of the solution to the immigration problem, start by refusing to have anything to do with the illegitimate government that continues to expell Mexicans from their country by sinking them into poverty.

As a final note, and to prove that many Mexicans ONLY recognize Andres Manuel Lopez Obrador as the LEGITIMATE PRESIDENT OF MEXICO, please take a look at these videos showing the support for Lopez Obrador in the USA by Mexican nationals:

http://www.youtube.com/watch?v=M5THiCRekbo
http://www.youtube.com/watch?v=Ssl7Fz1ieR4
http://www.youtube.com/watch?v=_JQHv8z5Vlo

We will start today our campaign among our friends and relatives in the USA asking them not to support any candidate who supports or has any dealings with Calderon. We hope you can understand our reasons. We are simply, like yourselves, doing our best to build a true democratic world.

Best regards,

(FIRMA)




Ahora bien; es MUY IMPORTANTE que manden este email INMEDIATAMENTE ya que tanto Obama como Clinton están esperando que el voto latino les de triunfos en las elecciones primarias de este martes 12. Así lo da a conocer El Universal:

Movilizan Obama y Clinton voto latino para “primarias del Potomac”

Hillary recorrió los sectores del norte de Virginia, donde hay gran número de hispanos, mientras Barack realizó un acto en Alexandria


Por lo tanto, ESTE es el momento de actuar para que el REPUDIO al PELELE se sienta tanto dentro como fuera de México.

Y otra cosa: si tienen amigos o familiares en Estados Unidos, mándenles copia de la carta y pídanles que le reenvíen la carta a las campañas de Clinton y Obama. Y si están en Estados Unidos, no pierdan la oportunidad para ir a protestar contra fecal en dondequiera que se pare. Si el PELELE cree que va a poder usar a los paisanos en Estados Unidos como carne de cañón para legitimarse, se equivocó. Ahora lo que tendrá será REPUDIO tanto dentro como fuera de México.


UPDATE:
Al parecer este llamado a escribirle a Hillary Clinton y a Barack Obama le causó molestias a los fascíficos. Uno de ellos dejó el siguiente mensaje en este post:

Anónimo Anónimo dijo...

Hola nuevamente pendejito Hernandez: parece que no leiste mis anteriores mensajes, solo te advierto: cuidate mucho, te queda poco tiempo pendejo, cuidate.



Esta fue mi respuesta:
A ver, changuito. Ya vi que mandaste el mensaje desde Cuernavaca, Morelos a las 11:21:41 desde la dirección de IP 201.139.147.15 , que corresponde a una cuenta de Telecable de Morelos con identificación 201.139.147.15.cable.dyn.cableonline.com.mx. Usaste además FireFox 2 en Windows Xp. Llegaste además de la dirección http://www.google.com.mx/search?q=sendero%20del%20peje&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

¿Sí sabes que las amenazas son delitos FEDERALES verdad?

Así que, como pueden ver, esta estrategia SÍ le va a causar dolores de cabeza al PELELE. Todos a mandar emails entonces. Y ya entrados en gastos, pues también envíenle copia del email a todos sus contactos en Estados Unidos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BIMBO CONTRA VENEZUELA / PARODIA MCCAIN

Ah miren nomás, este cabroncete de Servitje no se quedó contento con destruir la incipiente democracia mexicana, ahora pretende joderse a una de las naciones más independientes y combativas de la región.

Investigarán a empresa Bimbo por generar desestabilización
Por: ABN/Antv Noticias
Fecha de publicación: 11/02/08

11de febrero 2008. - La petición la hizo el embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, quien a través de un comunicado dirigido a la cancillería venezolana, advirtió que esta empresa pretende desplegar una campaña desestabilizadora en contra del Gobierno Bolivariano y del presidente Chávez.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en México, Roy Chaderton Matos, pidió al Gobierno Bolivariano investigar y vigilar los movimientos de la empresa Bimbo en territorio venezolano, destaca el portal informativo de El Universal, de México.

A raíz de una investigación por parte de la embajada de Venezuela en México se dio a conocer que el presidente honorario de la compañía Bimbo, Lorenzo Servitje, 'financia los elementos más reaccionarios de México' y podría ser el principal financista de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), dirigida por Manuel Espino, que pretende “generar políticas desestabilizadoras” contra el proceso Bolivariano, indicó el embajador.

En una comunicación dirigida al canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, el diplomático señaló, “dada la gravedad de estos elementos de información me permito sugerir que se abran investigaciones de los movimientos de las directivas de la empresa Bimbo en Venezuela”.

Lorenzo Servitje está en la presidencia de la ODCA, organización que según el portal informativo El Universal, de México, pretende para marzo de este año una campaña en contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la que participarían personajes como Vicente Fox y José Maria Aznar, también miembros de dicha organización.

"Con el cariño golpista de siempre... BIMBO".

PARODIA A JOHN MCCAIN

Algunos artistas gabachos grabaron un video para burlarse de las posiciones del senador por Arizona y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain. Está muy bueno.



http://www.youtube.com/watch?v=3gwqEneBKUs


La letra en español:

El trabajo que enfrentamos en nuestra época es enorme
en tiempos de guerra
y los terribles sacrificios que conlleva
la promesa de un futuro mejor no siempre es clara
habrán más guerras.
Siento decirles que habrán más guerras
que habrán más heridos en combate
y amigos mios, será difícil,
y tenemos mucho que hacer.
Esa vieja canción de los Beach Boys... ¿Bomb Irán?
Bomb, bomb, bomb, bomb...
Sigo convencido de que retirarnos (de Iraq) equivale al caos
y si creen que las cosas están mal ahorita,
si nos retiramos se vendrán cosas peores.
¿Fue buena idea la guerra? ¿Valió la pena el precio que cobró en sangre y recursos?
Sí fue una buena idea.
El presidente Bush habló sobre nuestra estancia en Iraq durante cincuenta años.
Quizá cien años, para mi está bien.
No pienso que los estadounidenses estén preocupados si nos quedamos durante cien años o mil años o diez mil años.


La letra en inglés:

The work that we face in our time is great
in a time of war
and the terrible sacrifices it entails
the promise of a better future is not always clear
there's gonna be other wars
I'm sorry to tell you there's gonna be other wars
there's gonna be a lot of combat wounds
and my friends it's gonna be tough
and we're gonna have a lot to do
That old Beach Boys song, Bomb Iran?
Bomb Bomb Bomb, Bomb...
I'm still convinced that withdrawal means chaos
and if you think that things are bad now
if we withdraw--you ain't seen nothing yet
was the war a good idea, worth the price in blood and treasure?
It was a good idea
President Bush talked about our staying in Iraq for 50 years
Maybe a hundred, that's fine with me
I don't think Americans are concerned if we're there for a hundred years, or a thousand years, or ten thousand years.


Rólenselo a sus compas y familiares en el otro lado y que van a votar en las elecciones de noviembre.
----------------------------

Noticias anteriores

FRACASÓ PROARBOL (02.10.08)
SE ACERCA EL GRAN HERMANO (02.09.08)
NOTAS SOBRE COLOMBIA (02.06.08)
LA GUERRA PERDIDA CONTRA LAS DROGAS (02.05.08)
YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

ANTES QUE NADA, LA FOTO DEL RELAX

Si se supone que las fotos que se tomó el enano en Nueva York son para lucirse, lo único que lució fue su poca estatura (moral, política, física, etc.) Vean:




Noten en la segunda foto a César Nalga escondiéndose. No pos la neta si yo estuviera en su lugar también me daría pena salir en una foto con el pelele.


SE LA PELÓ EL ENANO

El CEROTE CON PATAS (o bueno, su achichincle el César Nalga) tuvo la brillante idea de tratar de improvisar una conferencia de prensa de la Tonina Carstens en un café del distrito financiero de Nueva York para dar la apariencia de disque sencillez y así tratar de engatuzar a los paisanos en Estados Unidos.

Nadamás que los PENDEJOS estos no se acordaron de que están EN ESTADOS UNIDOS, y el dueño del local donde pretendieron hacer la conferencia de prensa (que no tiene por que cuadrarse ante los PENDEJOS estos) los corrió. Dice El Universal:

Impiden a Carstens ofrecer conferencia en café de NY

Niegan al secretario de Hacienda ofrecer unas palabras con los medios en un establecimiento público, por lo que tuvo que salir y charlar con la prensa en la calle

Sergio Javier Jiménez/ Enviado
El Universal
Nueva York, Estados Unidos
Lunes 11 de febrero de 2008

13:41 Personal de la Presidencia de la República pretendió que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ofreciera una conferencia en un café público ubicado en la calle Liberty en el corazón financiero de Manhattan, sin embargo, fueron prácticamente corridos.

Se había planeado que el funcionario federal ofreciera una charla con los medios de comunicación y para ello se concentró a la prensa mexicana en el café al que también llegó el secretario particular del presidente Felipe Calderón, César Nava, quien también tuvo que abandonar el sitio junto con los medios después de que el personal del negocio lo exigiera.

Al no poder organizar una charla de manera formal con Agustín Carstens, el funcionario de Hacienda tuvo que llegar a una banqueta donde ofreció unos breves comentarios de los encuentros que sostuvo el presidente Calderón con representantes en materia financiera de la nación norteamericana.

Carstens padeció los vientos que generan una temperatura de 13 grados bajo cero y que afectan esta ciudad.


¡Poeshito madanito! ¡Tuvo que pasar frio por que al PENDEJO de César Nalga pensó que iba a poder hacer en Estados Unidos lo que se le pegara la gana sin que nadie le reclamara!

Y encima Inmundo RivaPANacio se le lanza a las patas a los dos pendejos estos para lamérselas con harta enjundia. Che LAMBEGÜEVOS.


LAMIDAS DE GÜEVOS MARCA "ACME"

También para quedar bien con el PELELE, El Unimierdal saca el día de hoy una encuesta en la que manipularon las preguntas de tal manera que hacen parecer como si la mayoría de los encuestados que disque se dicen perredistas estuvieran demandando que el próximo presidente del PRD reconozca al CEROTE CON PATAS. El titular de la nota dice literalmente esto:

Demandan que PRD reconozca al Presidente

Un porcentaje abrumador de 79% considera que el próximo líder del Sol Azteca debe reconocer a Felipe Calderón, según la encuesta nacional de Ipsos-Bimsa/EL UNIVERSAL


Nadamás que la encuesta no menciona en lo absoluto la palabra "reconocer." Dice "cooperar". De pilón, la manera en la que está formulada la pregunta induce a que la gente diga que debe cooperar. La pregunta, literalmente, es esta:

"¿Qué tanto debe cooperar el próximo presidente del PRD con el gobierno de Felipe Calderón? ¿Debe cooperar mucho, debe cooperar algo, o debe cooperar poco?"

La pregunta es absolutamente manipulativa. Asume que forzosamente el próximo presidente del PRD debe cooperar, ya sea poco, algo o mucho, con el PELELE. NO hay una opción en la pregunta para "no debe cooperar". Es más; hubo quienes agarraron a la encuesta en la movida y a pesar de de que no les daba la opción de opinar que no debe cooperar, lo dijeron. Y a la encuesta no le quedó más remedio que poner la respuesta pero como respuesta "voluntaria."

Eso se llama MANIPULAR A LOS ENCUESTADOS PARA QUE RESPONDAN LO QUE LA ENCUESTADORA QUIERA. Y descalifica por completo a la encuesta ya que asume una respuesta que el encuestado no necesariamente va a querer contestar. Por lo tanto, el decir que la gente "demanda" que el PRD reconozca al PELELE con una encuesta que mañosamente pregunta que tanto debe cooperar (que NO reconocer) el PRD con el ESPURIO SIN dar la opción para decir que NO DEBE COOPERAR, no se puede considerar como una encuesta válida. Lo que es es una MANIPULACIÓN de los encuestados para dar una respuesta que RivaPANacio quiere publicar para quedar bien con el CEROTE CON PATAS. Nada más.

(Chale, pinche RivaPANacio. Está bien que quieras lamerle las patas al PELELE, pero por lo menos NO MANIPULES A LOS ENCUESTADOS, CABRÓN.)


¿Y CON ESA AUTORIDAD MORAL EL CEROTE CON PATAS PIENSA HACERSE PASAR POR DEFENSOR DE LOS MIGRANTES?

Los hispanos en Estados Unidos, especialmente los centroamericanos, deberían de ser los primeros en protestar contra fecal y reclamarle que la migra mexicana le hace el trabajo sucio a Estados Unidos, dándole un trato inhumano a los emigrantes centroamericanos que cruzan la frontera a México con la esperanza de llegar a Estados Unidos:

“México hace eltrabajo sucio a Estados Unidos”

Ejército y agentes federales se encargan de frenar el éxodo de indocumentados, pero cometen abusos e ilícitos y permiten que particulares ataquen a los centroamericanos

MARÍA DE JESÚS PETERS / CORRESPONSAL
El Universal
Lunes 11 de febrero de 2008

estados@eluniversal.com

IXTEPEC, Oax.— La Iglesia católica denunció que el gobierno de México utiliza al Ejército mexicano y a las corporaciones federales para detener el éxodo de migrantes, como parte del “trabajo sucio” que realiza a favor de Estados Unidos.

José Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la zona sur de la Pastoral de la Movilidad Humana Expresión Migrantes, que comprende 30 diócesis de los estados del sur del país, también manifestó la preocupación que existe en la Iglesia católica por los constantes abusos, secuestros, homicidios, asaltos y violaciones que autoridades y grupos delictivos cometen contra los indocumentados durante su paso por los estados de Chiapas y Oaxaca, en su camino hacia Estados Unidos.

El sacerdote, también director de la Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, en esta localidad, ubicada en el istmo de Tehuantepec, dijo que este 2008, el gobierno federal inició con operativos para detener a migrantes que viajan como polizontes a bordo del ferrocarril de carga que recorre de la fronteriza población de Arriaga, en el estado de Chiapas, a Ixtepec, en Oaxaca.

México, presionado por EU

“Hay una política de México que se ha visto como más presionada por Estados Unidos, pero también una aportación económica, y por lo mismo, Estados Unidos está esperando resultados”, enfatizó el párroco durante una entrevista con EL UNIVERSAL.

El cura aseveró que el gobierno estadounidense está presionando a México para que haga el “trabajo sucio” de impedir con operativos policiacos y militares que miles de migrantes procedentes del sur del continente, lleguen a la frontera del vecino país.

Imparable migración

“A pesar de la política migratoria, los amagos y los abusos de las autoridades y particulares que dañan el paso de los migrantes en México, más allá de todo eso, hay una fuerza muy importante que sigue pasando. La pueden inhibir, dañar momentáneamente, pero no pueden detenerla, no hay poder humano ni en Estados Unidos ni en México ni en ninguna parte del mundo que pueda detener el flujo migratorio”, advirtió el clérigo Solalinde Guerra.

El coordinador de la zona sur de la Pastoral de la Movilidad Humana Expresión Migrantes insistió en la preocupación que existe de la Iglesia católica por las condiciones terribles de abusos que sufren los “sin papeles” durante su desplazamiento, principalmente por el estado de Chiapas.

“En Oaxaca tenemos condiciones negativas, pero no tan dramáticas como las que vienen sufriendo los migrantes desde que entran hasta que salen de Chiapas”, indicó.

El padre Solalinde Guerra manifestó que a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de que pandilleros de la Mara Salvatrucha han iniciado operaciones delictivas a bordo del ferrocarril, donde asaltan y matan a migrantes que se oponen a ser despojados de sus pocas pertenencias, éstas no hacen nada para detenerlos y los abusos aumentan.

Planean taller para frenar abusos

Ante esta situación, altos jerarcas del Episcopado Mexicano y de Centroamérica integrantes de la pastoral citada, tienen contemplado para el mes de septiembre del presente año realizar un taller en la ciudad de Tapachula, localidad fronteriza con Guatemala, para analizar la situación de los abusos que se cometen contra los inmigrantes.

“A la Iglesia católica le preocupa que a pesar de que las autoridades saben los puntos donde se registran los asaltos, abusos sexuales, homicidios y secuestros contra los indocumentados centro y sudamericanos por parte de los delincuentes y de algunas corporaciones policiacas, no se haga nada”, aseveró el representante religioso.


Fecal tuvo la POCA MADRE de ir a Estados Unidos a hacerse pasar por disque defensor de migrantes. Pero la realidad es que el gobierno ESPURIO le hace a los migrantes centroamericanos lo mismo O PEOR que lo que hace el gobierno gringo a los migrantes mexicanos--a quienes fecal, por cierto, no ayuda, como ocurrió en el caso de ELVIRA ARELLANO.

Si tienen conocidos centroamericanos en Estados Unidos, invítenlos entonces a protestar contra el CEROTE CON PATAS. Para que se de cuenta de que tratar de explotar a los migrantes para ver si así lo legitima Hillary Clinton o Barack Obama NO LE VA A FUNCIONAR.

Y háganlo YA porque ahorita tanto Obama contra Clinton dependen del voto latino.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del Peje en el Reforma, en la que El Peje le revira al cuatemochas:

Responde AMLO a Cárdenas: sí hay plan
En tanto, el coordinador del FAP dijo que no tomarán la sugerencia de Cuauhtémoc Cárdenas de esperar a que inicie el debate formal de la reforma

Hugo Corzo y Francisco Rivas

Ciudad de México (11 de febrero de 2008).- Andrés Manuel López Obrador señaló que tiene información de que ya existe una propuesta de iniciativa para la reforma energética en manos del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que no es ocioso prepararse con un plan de acción para la defensa del petróleo.

En conferencia de prensa, el ex candidato presidencial respondió así ante el cuestionamiento de que el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que quienes organizan protestas deben explicar exactamente en qué consiste el desacuerdo y no hacer sólo "un boxeo de sombra".

"Yo respeto mucho al Ingeniero Cárdenas, pero tengo la información de que quieren entregar el petróleo a extranjeros, esa es la información que hemos reunido, de que ya presentaron el proyecto (de reforma energética) al Consejo Coordinador Empresarial, que han consultado con empresas extranjeras y que están esperando el momento propicio.

"Pero también se los digo a ustedes, si no hay ninguna intención de privatizar Pemex, sería lo mejor; este es uno de esos casos en los que uno quisiera equivocarse, ojalá me equivoque, sería lo mejor para todos, sería lo mejor para México", comentó.

En tanto, el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, advirtió hoy que van "al descontón" contra la reforma energética.

En entrevista, manifestó que no tomarán la sugerencia de Cuauhtémoc Cárdenas de esperar a que inicie el debate formal de la reforma.

Aseguró que mantendrán activo un programa de prevención y disuasión.

"Nosotros no vamos a esperar, vamos a tomar acciones preventivas y disuasivas.

"Nos dicen que hacemos 'rounds' de sombra... No, nosotros vamos al descontón, no vamos a permitir la privatización de Pemex porque va el futuro del País", dijo.

El ex dirigente nacional del PRD también respondió a Cárdenas que el FAP sí tiene propuesta para contrarrestar la iniciativa que salga de Los Pinos en materia energética.

Explicó que, primero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe devolver de manera gradual todos los recursos que Pemex aporta para el gasto presupuestal.

Dijo que, en segundo lugar, se debe abatir la corrupción, y tercero, definir metas de exploración, inversión y reconversión tecnológica en materia de hidrocarburos.

Muñoz Ledo aseguró que sigue en pie la protesta que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero en la torre de Pemex aunado a una huelga legislativa contra la iniciativa que mande el Gobierno federal sobre la reforma energética.


Vale la pena también la nota del Peje en La Jornada:

Urge AMLO a redifinir las funciones de Pemex para evitar su privatización

La falta de proyectos, los problemas en su operación y la falta de inversiones son los problemas que aquejan a la paraestatal.

La Jornada On Line
Publicado: 11/02/2008 14:11

México, DF. Andrés Manuel López Obrador presentó un detallado análisis sobre la situación del sector petrolero en México para demostrar que el intento privatizador de Petróleos Mexicanos carece de sustento.

El político tabasqueño expuso que el problema de la paraestatal es que carece de proyectos, problemas en su operación y la falta de inversiones, por lo que llamó a redefinir las funciones de Pemex.

En poco más de 45 minutos, dentro del noticiero radiofónico de Jacobo Zabludowski, el "presidente legítimo" denunció que el problema se engobla en esquema económico antipopular en beneficio de un grupo que se empeña en mantener una política privatizadora. Lo grave, dijo, es que en su mayoría se entregan bienes nacionales a manos extranjeras.

En 25 años, dijo, se han particularizado en sigilo más de mil empresas públicas. A la industria de ferrocarriles, las minas, los bancos, ahora se suma el sector energético, de tal manera que ahora la Comisión Federal de Electricidad está comprando actualmente más de 30 por ciento de energía eléctrica que se consume en México a empresas extranjeras y se han permitido instalar plantas generadoras en territorio nacional.

Todo ello, enfatizó, violenta flagrantemente el artículo 27 de la Constitución, el cual establece que solo la nación puede generar y distribuir la energía eléctrica. Sin embargo, apoyándose con una ley secundaria el gobierno se ha dedicado a otorgar concesiones a particulares.

Lo que más ambicionan, continuó, es quedarse con la renta petrolera.

López Obrador expresó que su negativa a esta pretensión es el fin de lucro ya que los argumentos gubernamentales de que no hay dinero para invertir en Pemex son falsos: "No es un asunto de falta de dinero, porque en los últimos años el precios del petróleo ha estado a la alza. Hay suficiente dinero en el gobierno, pero nada más en el trienio foxista por ingresos petroleros se recibieron excedentes anuales del orden de 10 mil millones de dólares", acotó.

Mencionó que durante el gobierno de Vicente Fox ingresaron al país 335 mil millones de dólares, sin embargo, acusó que la mayor parte de estos recursos se distribuyeron a onerosos gastos gubernamentales.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

radioAMLO informa:

En este momento estamos transmitiendo en vivo la conferencia del doctor Jaime Cárdenas, ex consejero del IFE, en el Centro de Información en Defensa del Petróleo ubicado en el Zócalo capitalino.

La conferencia se titula ¿Qué esperar del IFE para 2009?

Sintoniza www.radioamlo.org

La voz de la resistencia civil Pacifica

AUDIO: Entrevista de Jacobo Zabludovsky al presidente Legítimo de México




VIDEO: Sobre medios de comunicación que ofrecen espacios para explicar las causas por las cuales no se debe privatizar la industria petrolera



Descargar

Escucha el informativo 9 de Revoluciones, picando en la imagen:


Los asesinatos de Madero, de Kennedy y de Allende, por la ultraderecha y el imperio

1. El presidente ilegítimo Felipe Calderón, buscando la indispensable lealtad del ejército mexicano (que durante más de un año ha ocupado más de una docena de estados del país) organizó ayer sábado la conmemoración de la llamarada Marcha de la Lealtad encabezada por el presidente Madero el 9 de febrero de 1913. Fue una gran ceremonia militar en la que exaltó los valores de las fuerzas armadas pero olvidándose que esa Marcha fue también el inicio de la Decena Trágica y la abierta traición del general Victoriano Huerta contra su jefe inmediato, el señor Madero. El ejército sirvió “disciplinadamente” al presidente Madero, pero después del Golpe de Estado sirvió también con disciplina al presidente usurpador Huerta y, después del derrocamiento de Huerta por la Revolución, el ejército se puso al servicio del mandatario en turno. ¿Si el pueblo paga con su trabajo al ejército, dónde está la legalidad? Reflexionemos:

2. Tres presidentes distintos y de diferentes países: Francisco Madero fusilado después de un golpe de Estado en México en febrero de 1913; John Kennedy balaceado en EEUU en noviembre de 1963 y Salvador Allende asesinado también por un golpe de Estado en Chile en septiembre de 1873. En pleno gobierno fueron asesinados por personajes al servicio de los grupos derechistas más recalcitrantes. En el caso de los presidentes derrocados, inmediatamente se supo de los que encabezaron el golpe: Victoriano Huerta, en el caso mexicano y Augusto Pinochet entre los chilenos. Pero en el caso de Kennedy se quiso culpar tramposamente al gobierno de Fidel Castro para desviar la atención, pero a los pocos días se supo que eran los grandes empresarios de la guerra los que usaron al Pentágono yanqui y a la mafia de exiliados cubanos para consumar el asesinato. El asesinato se convirtió en modelo de la “democracia yanqui”.

3. Lo que sí fue común en los tres casos de asesinato fue la directa intervención del Pentágono yanqui (es decir, el edificio en forma pentagonal que alberga el cuartel general del Departamento de Defensa estadounidense donde se encuentra el ejército, la marina, la CIA, el FBI; etcétera, etcétera) para acordar y llevar a cabo la acción. En el caso de Madero y Allende las embajadas gringas sirvieron como centro de reuniones de generales golpistas para acordar las diferentes acciones que precederían los sendos golpes de Estado; nunca hubo la menor duda de la participación directa del gobierno de EEUU, a pesar de que los países no rompieron relaciones porque en el caso de México el gobierno yanqui casualmente cambió de republicano a demócrata y en el caso de Chile Pinochet se mantuvo en el poder 17 años. En México se inició la segunda etapa de la revolución mexicana y en Chile se desarrolló una gran masacre contra el pueblo.

4. Ninguno de los tres gobiernos derrocados era izquierdista: Madero era hijo de un ex hacendado que no le agradaba la dictadura de Porfirio Díaz y proponía una serie de cambios pacíficos en el gobierno. Al no encontrar respuestas positivas del dictador y, por el contrario, sufrir la represión, decidió llamar a un levantamiento revolucionario que en menos de seis meses logró triunfar. Pero luego Madero se negó a hacer cambios, continuó con el mismo ejército porfirista y trató de desarmar al ejército revolucionario que le dio la victoria. Se negó a entregar tierras a los campesinos para conservar la amistad de los terratenientes; en lugar de aliarse con los ejércitos revolucionarios buscó apoyar a muchos de los viejos porfiristas. Perdió apoyo por ambos lados y al demostrar su debilidad para acabar con los zapatistas, orozquistas, anarquistas, el gobierno yanqui y los generales decidieron derrocarlo y fusilarlo por incapaz de imponer el orden.



Escucha el informativo 9 de Revoluciones, picando en la imagen:


Conferencia Andrés Manuel López Obrador

AMLO TV Cobertura de la Conferencia del Presidente Legítimo Lic. Andrés Manuel López Obrador. 11.Febreri.2008





Fotos Cortesía AMLO TV


Soberania Popular

resiste acapulco

MONERIAS VARIAS

DEL MONERO MONSI:

monsidet2118

DEL JANS:

jans-cd propuesta

jans-neg el fiasco

HELIOFLORES:

helio110208

HERNANDEZ:

hernandez el verdadero autor


HELGUERA:

helguera de gira por eu

DEL IFALTABLE RAPE:

rape cuanos mas

PELELE ALERT : PROTESTA EN CHICAGO

Nos llegó el siguiente PELELE ALERT para los paisanos de Chicago:

Ojala se puediera pasar la voz sobre la protesta contra calderon

Protesta a la presencia de Felipe Calderon 12 de febrero a la 1:30 pm secundaria Lawandale Little Village High School en las Villita 31 y Koster.

Mas info con Rafa al: 312-316-6756


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL SENDERO CONTRA OTROS MEDIOS (¡UPDATE!)

El viernes pasado publicamos en el blog un post en el que hicimos un comparativo entre la popularidad de El Sendero del Peje con otros medios. Este es el contenido de ese post:

======================

Hace unos días Pomponio publicó un post llamado El Impacto del Sendero en el que dio a conocer cifras y gráficas respecto al tráfico (visitas) que tiene este blog.

Durante el transcurso de la semana algunas personas me estuvieron preguntando sobre estas gráficas, y poco a poco me fue picando la curiosidad sobre como se comparaba el blog con otros sitios de internet de información y contenido político. Consideré entonces que la mejor manera de hacer un comparativo era mediante los rankings de Alexa.com, que es un sistema de amazon.com que monitorea la popularidad e influencia global en internet de diversos sitios--incluido El Sendero del Peje. Me pareció que Alexa.com era un sistema lo suficientemente imparcial como para los resultados no estuvieran cargados a ningún lado en particular.

Bueno, pues los comparativos que hice fue con 4 sitios distintos: Proceso (proceso.com.mx), Reporte Índigo (reporteindigo.com), Excelsior (exonline.com.mx), y nomás para la botana, Letras Libres (letraslibres.com).

Estos fueron los resultados de los comparativos en mediciones de ranking de Alexa.com en los últimos 6 meses. El Sendero del Peje aparece en todos los comparativos con línea color azul, que representa la posición del blog en el ranking de Alexa.com. Entre más alta la gráfica, mayor el ranking:

EL SENDERO VS. PROCESO

Este comparativo lo habíamos hecho antes en otras mediciones de Alexa. Como se puede observar, poco a poco El Sendero fue rebasando a la página de Proceso en el ranking. En descarga de Proceso podemos decir que es un sitio de paga, y que no se actualiza con la misma frecuencia que este blog. No obstante, siendo los contenidos del sitio de internet relativamente los mismos que los de la revista (y que es la revista que más se vende en México), entonces suponemos que los contenidos en internet que de verdad atraen visitantes a la página NO son los de las ediciones semanales, sino las actualizaciones que se van dando durante la semana.

EL SENDERO VS. REPORTE ÍNDIGO

Me sorprendió lo poquito que figura en el ranking de Alexa Reporte Índigo. Aunque creo que se por qué es así: Leer Reporte Índigo es un PEDO DE LA CHINGADA. Para empezar hay que bajar un archivo de como 15 megas. Luego, si logras bajarlo, tener suficiente RAM y velocidad de procesador y de tarjeta de video para poder correr el Flash en el que está hecho. Realmente es poca la gente que lo puede ver sin broncas en sus computadoras.

De pilón, la triste realidad de Reporte Índigo es que cada número (que es semanal) si bien está muy bonito y muy bien diseñado, no tiene un contenido que digamos "jugoso" más allá de uno o dos artículos. Pero el resto de los artículos que publican en cada número, la verdad, no justifica la güeva de tener que descargar 15 megas y tener que usar una Pentium Core Duo con 4 gigas de RAM, y tarjeta de video nVidia G-force. La neta. Y eso sin mencionar lo auténticamente de güeva que están las otras dos publicaciones por internet de Índigo Media, que están diseñadas para chamaquitos pirrurris de nulo coeficiente intelectual (lo cual se nota en la tonadita de fresa de una las chavas que reseña, por ejemplo, disque los mejores blogs del mundo.)

Pero lo que de verdad me da risa no es eso, sino el hecho de que Poncho Romo, director de Reporte Índigo, de verdad crea que le va a poder vender Reporte Índigo a algún banquero por medio de la bolsa de valores de Nueva York por la cantidad de 100 millones de dólares. Y no es chiste. Porque con esos números nadamás hay una de dos: o Poncho Romo es muy ingénuo, o en este mundo existen banqueros mucho muy mensos.


EL SENDERO VS. EXCELSIOR

Excelsior sí se actualiza a diario y a diversas horas. Pero como pueden ver, está abajo de El Sendero del Peje. Peor: apenas empezó a despegar a fines de Septiembre del año pasado, cuando el periódico Excelsior es uno de los periódicos en circulación más antiguos de México. Aunque teniendo entre sus columnistas a Denise Maerker y a Leo Zuckerman, pues la verdad no me extraña.

Ahora bien; alguna vez escuché a alguien mencionar que Olegario Vázquez Raña, dueño de OEM, pagó quien sabe cuantos millones de dólares por el Excelsior. Creo que 100 millones o algo así. Más lo que pagó aparte para operar el periódico. No pues vaya inversión entonces...


EL SENDERO VS. LETRAS LIBRES

Debo confesar que este comparativo lo hice nadamás por el afán de burlarme de Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres. Primero porque se supone que Krauze es un empresario de la cultura que cree en el libre mercado y esas mamadas. Pero resulta que su producto empresarial se la pela a dos manos (y cabeza libre) a este blog. Por lo menos su página de internet.

En segundo lugar me da risa esta gráfica porque Krauze es el "intelctual" favorito de los panistas, que se la pasan despotricando contra el Peje por sus programas sociales. Y es que según los panistas, los que apoyamos al Peje creemos que el gobierno nos los debe dar todo (lo cual es FALSO.) Ah bueno, pues entonces tal vez estos mismos panistas nos deberían explicar cómo es que no le dicen nada a Krauze por tener ONCE PÁGINAS DE COMERCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL en su revista. ¿No que era malo vivir del gobierno? Ah inches hipócritas...

Ahora bien; los que definitivamente dan pena ajena son los patrocinadores empresariales de Letras Libres que pagan por una revista que, evidentemente, no le sirve ni para el arranque a un blog que NO recibe un sólo centavo de propaganda oficial. Para que vean que los que viven del gobierno no somos nosotros, sino los lambegüevos de la derecha.


EL SENDERO VS. TODOS
Ya haciendo un comparativo global de los sitios antes mencionados con este blog durante los últimos 6 meses, la gráfica queda así:



Por curiosidad también hice un comparativo de los últimos 3 años para todos estos sitios y este blog.



El púnto más elevado de visitas para El Sendero del Peje fue el 3 de Julio de 2006. Por una sencilla razón: nosotros fuimos el único medio que dio a conocer que los números de las sábanas electorales no coincidían en varios cosos con los números del PREP; y que invariablemente en el PREP o le quitaban votos al Peje o le inventaban votos a fecal. NADIE en los medios tuvo los TAMAÑOS para publicar esto. De hecho, hasta la fecha nadie lo ha publicado más que nosotros. Esto quiere decir que la razón por la cual tenemos lectores es porque nosotros sí decimos la verdad.


Cierro esta nota con unos bonitos obsequios para algunos de nuestros contrincantes en internet.

Para Reporte Índigo:




Para Letras Libres:




Para Excelsior:




Y para Proceso un ejemplar de todos los anteriores para que no tengan que gastar extra en papel sanitario en la oficina.

=======================

Poco después de publicar este post recibimos un comentario en el que alguien se quejó de que el comparativo que estábamos haciendo con Excelsior era injusto porque la página exonline.com apenas iba empezando. Muy bien. Vamos a hacer entonces el comparativo entre El Sendero del Peje y la que era la página de internet del nuevo Excelsior: nuevoexcelsior.com.mx, que NO va empezando, y que tenía, de hecho, bastante tiempo en línea. El comparativo es de los últimos 3 años:


Como pueden ver, El Sendero del Peje iba más o menos parejo con el Excelsior. Pero luego, cuando el Excelsior cambió de dirección de internet, se estancó por debajo de la popularidad de este blog, que comenzó a subir en sus popularidad poco a poco.

Finalmente, nadamás para reirnos a carcajadas de la derecha fascista, vean como se compara este blog con yoinfluyo.com, la página que puso la derecha yunquista para hacer guerra sucia por internet. El comparativo también es de 3 años para que vean como no influyó NI MADRES en las elecciones ni antes, ni durante, ni después del fraude:


La pregunta es: si se supone que fecal ganó las elecciones ¿Cómo es que nadie pela a las páginas de internet de sus seguidores de la derecha yunquista?

A lo mejor lo que pasa es que un chingo de gente se hartó del SPAM que mandaban desde los servidores de yoinfluyo.com y por eso los mandaron a la chingada.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELIÓN HOY.

11-02-2008

Entre la Synarchie tecnocrática y la Unión Nacional Sinarquista
El PAN de Felipe Calderón es una convergencia de organizaciones clandestinas

Gaston Pardo
Red Voltaire

Para los analistas de la derecha en México, ésta aparece en su inicio como un archipiélago de grupos políticos, por cuyos canales se mueven élites regionales que aspiran a influir en la integración del poder en México por los dos medios que reconoce el sociólogo alemán Max Weber: por medio de los mecanismos electorales previstos por las leyes ad hoc, y por medio de la integración soterrada a los equipos del poder de miembros de las élites ahora rebasadas por la nueva burguesía de los negocios ilícitos.

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales sobre el que ha prevenido Pierre Hillard, de la Red Voltaire (Hacia la construcción de una comunidad de América del Norte), entra en la escena para privatizar, mediante su control de los círculos panistas, todo lo que es aún privatizable. Una mirada a los grupos de derecha es necesaria para explicar los motivos de los cambios que han abierto el paso al CMAI.

Felipe Calderón Hinojosa alcanzó la presidencia de la república por la acción de grupos elitistas descritos en el libro Cuba 88 obra de Luis Calderón Vega, grupos nacidos en la Unión Nacional de Estudiantes Católicos que entre 1937 y 1939 intervinieron en la formación de la organización secreta denominada la Base, como se revela en la comparación de los nombres de quienes intervinieron en la UNEC con los de los cuadros medios panistas activos hasta los años sesentas. Sus herederos siguen siendo el motor del PAN y de la nueva variable del neopanismo ligada al CMAI, que acaba de reinstaurar Felipe Calderón para preparar la privatización de los energéticos.

Las élites panistas han dejado de confrontarse con las que el partido oficial (PRI) en sus distintas etapas formó en los años transcurridos de 1929 fecha de su fundación hasta 2000, cuando el PAN ganó la presidencia de la república. El nuevo establishment ha abierto el camino al modus operandi de élites priistas que conviven muy a gusto con las impulsadas por el PAN, aunque en el inner circle del presidente Felipe Calderón se mueve una élite de estructura clánica, que va de José María Basagoiti, de quien se rumorea que es el empresario fundador del Yunque, a César Nava, ex secretario particular de Calderón y desde hace unas semanas flamante secretario general del PAN.Leer más...

11-02-2008
La hondonada entre la justicia y las promesas rotas
Bosquejos para un retrato de México

John Berger

Estoy sentado en una cabaña de madera en las orillas de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el sureste mexicano, a punto de dibujar un retrato del subcomandante Marcos.

Veinte años atrás en este poblado de calles angostas, de casas del color de las flores, cualquier indígena que anduviera por la acera tenía que bajarse para permitirle a algún mexicano "blanco" continuar sin perturbaciones su camino.

Tras la toma de la ciudad por los zapatistas en 1994, esto cambió. Lo que hoy ocurre en esas mismas aceras hoyancadas es asunto de decisiones, no de discriminación.

Al llegar a la cabaña donde se alojaba temporalmente, me preguntó que dónde quería yo que se sentara. Le indiqué una silla junto a dos comandantes zapatistas –una mujer con su niña de seis años y un hombre mayor– ya sentados. Así, supuse, hablará con ellos y me dejará en paz. Me miró con un dejo de ironía, como si leyera mis pensamientos. ¿En paz? Sí, la paz es un momento.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

John M. Ackerman

IFE: la derrota del PRD

Desde luego existe una diferencia sustancial entre el más reciente proceso de sustitución de los consejeros electorales y el ocurrido en 2003. Hace cinco años el partido de la izquierda tuvo la dignidad de protestar públicamente por su exclusión. Hoy el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebra y legitima la imposición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de un Consejo General a modo.

Los más recientes nombramientos violentan la autonomía del Instituto Federal Electoral (IFE) al minar dos de sus ingredientes más importantes: pluralidad e independencia. Al quedar nuevamente desprovisto de una perspectiva crítica y progresista, el Consejo General del IFE mantiene su homogeneidad y monocronismo ideológico. Al repetir la utilización de un sistema de cuotas puras de los partidos políticos, la voz ciudadana y la independencia quedan una vez más al margen del instituto.Leer más...

León Bendesky
leon@jornada.com.mx

El convite

Todavía se practica en México una democracia selectiva, de menú. Los convidados se reúnen en su restaurante favorito, cierran las puertas y se ponen de acuerdo para escoger los platos que más les gustan. Arreglan sus preferencias digestivas para disfrutar de la fortuna que ofrece poder servir a una sociedad que, aunque no siempre es comprensiva, al final debe estar agradecida por el motivo del festejo.

En efecto, dicho motivo es que se ha “servido a la democracia”. Así se explica a los ciudadanos el sentido de los arduos trabajos que deben hacerse para disfrutar de una sociedad más abierta. Así debe explicárselo también cada uno de los comensales en una introspección superficial que siempre es recomendable para estos casos.Leer más...

Iván Restrepo

Una lección por aprender

Gobernar con los amigos e incondicionales se paga caro. Un ejemplo de lo perjudicial que resulta no tener consejeros críticos e independientes es el de quien hoy ocupa la Casa Blanca. Antes de la invasión a Irak, su círculo cercano, los antiguos colaboradores de su padre, le dijeron que con las ganancias obtenidas al controlar el petróleo de ese país se pagaría la invasión y habría utilidades. Así ocurrió durante la Guerra del Golfo en 1991. Además, controlando los yacimientos de Medio Oriente, el petróleo costaría menos y se cubriría la demanda de China e India. Pero la guerra de Irak la está perdiendo el poderoso vecino: los grandes beneficiados son las compañías petroleras y los contratistas que trabajan para el sistema de defensa. Y Al Qaeda.Leer más...

Carlos Fazio

Maciel para principiantes

Uno. Alejandro Espinosa entró a la Legión de Cristo en 1950, a los 12 años. Marcial Maciel lo había reclutado para su “servicio secreto privado” en Chavinda, Michoacán. Después se lo llevó a Santander, al otro lado del Atlántico, y lo fue modelando poco a poco. Cuando se dio cuenta, Alejandro ya formaba parte del “harén de efebos” del fundador de la orden religiosa. Espinosa afirma haber sido testigo directo de varias “bacanales hedonistas” y de las “borracheras de morfina” que dejaban tirado a Maciel en “un charco de baba”. Sostiene también que Maciel utilizaba jóvenes seminaristas para “contrabandear cocaína” y “lavar” dinero de país en país. “Narcotráfico de sotana” en los años 50. Espinosa conoció las frecuentes giras del jefe legionario por Solares, la Costa Azul, Génova, Ceuta, Tánger, Marruecos, Melilla, escenarios todos de la famosa conexión francesa en la ruta mediterránea de la droga hacia mediados del siglo pasado.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Exxon y Banco Mundial, asalto a Venezuela

La petrolera exige 1,600% más de lo que invirtió

¿Para qué queremos gobierno?

El viejo truco de litigar en “países amigos” con juzgados “amables” que sentencien favorablemente a los intereses trasnacionales quiere aplicarse en contra de Venezuela y su riqueza petrolera. En esta ocasión, es el gigante estadunidense Exxon-Mobil el que recurre a esta añeja práctica del capital extranjero salvaje para sacar raja de los negocios que le fueron acotados, como acto soberano, por el gobierno del país sudamericano.

Días atrás la trasnacional estadunidense afirmó que obtuvo “varias órdenes judiciales internacionales para congelar hasta 12 mil millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela (la estatal PDVSA) en todo el mundo”, y tales mandatos fueron obsequiados por tribunales del Reino Unido, Holanda y las Antillas Holandesas, países y juzgados que nada tienen que ver con la relación comercial entre el gobierno venezolano y la Exxon-Mobil.

Como buena trasnacional, la Exxon-Mobil, que obtuvo 40 mil millones de dólares en utilidades netas durante 2007, exige que el gobierno venezolano la “indemnice” con 12 mil millones de dólares, algo por demás inflado, pues el “motivo” del litigio no sobrepasó los 750 millones de billetes verdes, por mucho que algunas empresas consultoras (como la venezolana Ecoanalítica), normalmente proclives a los intereses de ese tipo de consorcios, eleven el “daño” a mil 400 millones. En cualquiera de los casos, la diferencia entre el “reclamo” del gigante estadunidense y la realidad es de 8.5 a 16 veces superior a la supuesta causa que motivó el litigio.Leer más...

El precio del petróleo llegará a 200 dólares si continúa la guerra económica contra Venezuela, dice

Chávez amenaza con cortar el envío de crudo a Estados Unidos

Exxon Mobil logra dictamen para congelar 12 mil mdd a PDVSA en respuesta a nacionalización

La acción de la trasnacional estadunidense, para generar descontento de cara a las elecciones, dice

Advierte sobre posible expropiación de plantas de Nestlé o Parmalat por el desabasto de leche

Reuters, Notimex y Afp

Ampliar la imagen El presidente Hugo Chávez visitó ayer una plantación de arroz en la ciudad de Barinas, desde donde transmitió su programa Aló, Presidente! durante el cual acusó a Colombia de querer inundar de paramilitares el territorio venezolano El presidente Hugo Chávez visitó ayer una plantación de arroz en la ciudad de Barinas, desde donde transmitió su programa Aló, Presidente! durante el cual acusó a Colombia de querer inundar de paramilitares el territorio venezolano Foto: Reuters

Caracas, 10 de febrero. El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que cortará el envío de crudo a Estados Unidos si continúa su “guerra económica” contra Venezuela, en la que se inscribe el dictamen que logró la firma estadunidense ExxonMobil para tratar de congelar 12 mil millones de dólares en activos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Al imperio estadunidense le hablo, porque él es el amo. Sigan y ustedes verán que no les enviaremos una gota de petróleo”, dijo Chávez durante la emisión del programa dominical Aló, Presidente!, transmitido esta vez desde el estado de Barinas, en el suroccidente del país.

Esta es la segunda reacción de Chávez al anuncio hecho el jueves pasado por ExxonMobil con relación a la sentencia emitida por un tribunal de Londres que ordenó la congelación temporal de activos de PDVSA en Holanda y las Antillas Holandesas.Leer más...

Candidato de Nueva Izquierda a dirigente estatal busca acercamientos con la Iglesia y la IP

Perredistas, dispuestos a negociar hasta con El Yunque en Guanajuato

Alonso Raya quiere hacer del PRD un partido a modo de la ultraderecha, advierte su oponente

El grupo secreto es el que realmente manda en el estado, aduce el ex candidato a gobernador

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Agustín Miguel Alonso Raya, candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato y ex aspirante a la gubernatura, dijo estar dispuesto a tratar "hasta con El Yunque" para que el PRD gane presencia. Su oponente, Francisco Escobar Osornio, advirtió que con esta posición se pretende poner al sol azteca al servicio de los grupos de poder de la entidad Agustín Miguel Alonso Raya, candidato de Nueva Izquierda a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato y ex aspirante a la gubernatura, dijo estar dispuesto a tratar “hasta con El Yunque” para que el PRD gane presencia. Su oponente, Francisco Escobar Osornio, advirtió que con esta posición se pretende poner al sol azteca al servicio de los grupos de poder de la entidad Foto: Martín Diego Rodríguez

Guanajuato, Gto., 10 de febrero. Con la finalidad de tender “canales de comunicación” con todos los sectores sociales, debido a la “relación distante” que prevalece entre la sociedad de Guanajuato y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el candidato a la dirigencia estatal del sol azteca Agustín Miguel Alonso Raya propuso abrir el diálogo con empresarios, iglesias y “hasta con El Yunque”, organización de ultraderecha que, según el perredista, gobierna en la entidad.

Dentro del marco de la contienda interna para la renovación de la dirigencia estatal del PRD, que se definirá el 16 de marzo con la votación de los 111 mil militantes de ese partido en Guanajuato, Alonso Raya dijo que al perredismo le urge abrir canales de comunicación con diversos sectores, dado que “nos hemos encerrado en pugnas internas y eso ha imposibilitado el diálogo”.

Agustín Miguel Raya, quien en 2000 fue candidato del PRD a la gubernatura de Guanajuato, y en la pasada legislatura federal fue presidente de la Comisión de Seguridad Social, consideró en entrevista que en el estado su partido “ha tenido una relación distante, de poco intercambio o relación con otros sectores, y eso debe ser corregido; debe ser un partido que tenga capacidad de mantener una relación madura y seria con la sociedad”.

Interrogado sobre cuáles son esos sectores de la sociedad con los cuales pretende dialogar, dijo: “Con todos los empresarios de Guanajuato, con la Iglesia católica, con los partidos políticos, con el gobierno del estado, y de eso deriva que tenemos que establecer diálogo con El Yunque, que es el que realmente gobierna en Guanajuato”.

Postulado por la corriente Nueva Izquierda, Alonso Raya lamentó que su partido haya sido relegado de cualquier mesa de diálogo debido a que “hemos tenido un desgaste interno al privilegiar la lucha interna sin atender las contradicciones que generamos hacia el exterior, y eso ha impedido que el partido salga, por andar atendiendo cosas internas como la conciliación”; por ello, dijo, el paso que el PRD debe dar luego de su elección interna es entablar diálogo “con El Yunque, inclusive”, sostuvo.

Tras conocer las declaraciones de Alonso Raya, Francisco Escobar Osornio, el otro candidato a la dirigencia estatal del PRD, impulsado por la corriente Izquierda Social, criticó a su correligionario por proponer diálogo con organizaciones secretas, las cuales, dijo, han tomado el poder de Guanajuato para “sus propios intereses y han demostrado que no les importa el bienestar de la sociedad”.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Unidad

lunes, 11 de febrero de 2008

* Frente Amplio Progresista y los dirigentes del PRD, PT y Convergencia NO se van a dividir y se mantendrán juntos hasta lograr la transformación de la vida pública en México, advierte Andrés Manuel López Obrador en Pachuca, Hidalgo

“Qué no hagan cuentas alegres los adversarios políticos, porque en el Frente Amplio Progresista se mantiene la cohesión”, subrayó Andrés Manuel desde Pachuca.

PACHUCA, Hidalgo, 10 de febrero (REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene la unión entre los dirigentes y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), a pesar de que en los medios de comunicación se insista en señalar supuestas diferencias y se apuesta a eventuales fracturas en el movimiento de transformación del país, así como entre los integrantes del PRD, PT y Convergencia.
El Presidente Legítimo de México subrayó que sus adversarios políticos quisieran ver debilitado al movimiento real y auténtico de transformación del país y sus instituciones, con la sola intención de verse fortalecidos.
Sin embargo, aclaró, “se debe entender que en el PRD y en las organizaciones del Frente Amplio Progresista hay distintos puntos de vista y hay también discrepancias, pero sabemos unirnos en lo que tiene que ver con la defensa del pueblo y de la soberanía nacional”.

Desde la capital de Hidalgo, ante miles de simpatizantes reunidos en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, el Presidente Legítimo de México llamó a sus adversarios políticos a no estar haciendo cuentas alegres, porque los integrantes del Frente Amplio Progresista no se van a dividir y se mantendrán juntos hasta lograr la transformación de la vida pública en México.

Ante más de seis mil ciudadanos de Pachuca, afirmó que sería un error garrafal y un acto de traición a la Patria si se acepta a una autoridad surgida de un fraude, como Felipe Calderón.

Mencionó que fue correcta la decisión de formar al movimiento de transformación de México, con la intención de defender al pueblo y al patrimonio de la Nación, porque el gobierno usurpador se ha dedicado a autorizar incrementos a los precios de la gasolina y el diesel, así como a impuestos.

Por si fuera poco, el gobierno usurpador abandonó al campo y a los productores nacionales, agregó.

Actualmente, mencionó, el gobierno ilegítimo tiene la intención de privatizar el petróleo, pero los mexicanos no lo van a permitir, porque si se entrega la industria petrolera, “nos volveremos esclavos en nuestra propia tierra”.

Y como decía el presidente Lázaro Cárdenas del Río: “Gobierno o individuo que entregue un bien nacional, un bien de la Nación, al extranjero es un traidor a la Patria”, puntualizó.

Al hacer un balance de la situación que prevalece en el Estado de Hidalgo, López Obrador informó que recorrió los 84 municipios del Estado, donde pudo constatar un abandono del campo, pobreza y marginación, así como el gobierno estatal no ha invertido los recursos presupuestales destinados a obras.

Es preocupante, explicó, que 300 mil hidalguenses hayan abandonado sus tierras para ir a trabajar del otro lado de la frontera norte y que tres cabeceras municipales no cuenten con caminos pavimentados.

También expresó su rechazo a la construcción de un basurero de desechos tóxicos en Zimapán y, si el gobierno federal lo permite, revelará que existe corrupción entre funcionarios federales y la iniciativa privada.

En otro orden de ideas, manifestó su apoyo a los candidatos del PRD que contenderán el próximo 17 de febrero por una curul del Congreso local.

Desde la plaza Juárez de Pachuca, López Obrador invitó a los hidalguenses a participar en la asamblea informativa del próximo 24 de febrero, a las 11 horas, frente a las oficinas de Petróleos Mexicanos. Se dará a conocer el plan de acción para frenar la intención del gobierno espurio de privatizar el petróleo.

Recordó también que el 18 de marzo se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y reafirmar que el petróleo es un bien propiedad de la Nación y que no está a la venta.

Calderón entre las patas de los caballos
lunes, 11 de febrero de 2008

Su presencia, daña a migrantes hispanos

Connacionales rechazan supuesta “ayuda”
Aboga por la sumisión de América Latina
Ocultan investigaciones del Usumacinta
Por Lilia Arellano

Felipe Calderón no pudo escoger un momento más inoportuno para realizar su primera visita a los Estados Unidos, por los contraproducentes efectos que pueden detonar sus declaraciones y activismo político en territorio estadounidense para los millones de inmigrantes mexicanos que fueron expulsados de nuestro país por falta de trabajo y oportunidades de desarrollo económico y social en sus lugares de origen.

Este domingo arribó a Nueva York para intervenir y agitar las elecciones primarias de la contienda presidencial estadounidense para, según la iglesia católica mexicana a través del Semanario Desde la Fe, órgano informativo de la Arquidiócesis de México, “crear mejores condiciones de colaboración y respeto a los derechos humanos y laborales de los mexicanos que habitan en Estados Unidos”. Sin embargo, su activismo político entre la comunidad mexicana, que lo ha criticado duramente por no hacer nada para defenderlos mientras el gobierno de George W. Bush impulsó medidas punitivas contra los indocumentados, tendrá seguramente el efecto contrario pues forzará a los precandidatos republicanos y demócratas a endurecer sus posicionamientos en torno a la migración y a responderle contundentemente y vapulearlo.

La “cruzada” de Calderón por los inmigrantes la inició ni más ni menos que con una opípara y privada cena con el magnate David Rockefeller y la fundación que preside. En este “sacrificio” y “heroico” recorrido por territorio estadounidense lo acompañan su esposa Margarita Zavala; “su” secretario particular César Nava; “su” coordinador de Comunicación Social Maximiliano Cortázar; “sus” secretarios de Salud, José Ángel Córdova; Educación, Josefina Vázquez Mota; y Desarrollo Social, Ernesto Cordero; y “sus” gobernadores de Colima, el priísta Jesús Silverio Cavazos; y Guanajuato, el panista Juan Manuel Oliva.

Hoy desayuna con el gobernador de Nueva York, Eliot Splitzer, luego se irá a reunirse con Ban Ki Moon, secretario general de la ONU y la tarde la aprovechará para irse a la Universidad de Harvard, a la escuela John F. Kennedy, donde saludará a sus cuates pues es egresado de ese centro de estudios, y además en esta gira no se incluyeron encuentros con los funcionarios de la administración de George W. Bush.


Pelea de perros

Los diarios más influyentes del vecino país, como The New York Times, han destacado la preocupación de los dirigentes de las diversas organizaciones que defienden a los trabajadores inmigrantes porque Calderón llegó al país en una coyuntura política totalmente inadecuada, dado que en estos momentos se realiza una dura disputa electoral al interior de los partidos Demócrata y también, aunque en menor medida, en el Republicano. Por lo cerrado de la competencia los precandidatos están tratando desesperadamente de atraerse a las minorías como los hispanoparlantes para poder lograr la nominación de sus respectivos partidos.

Los tres principales aspirantes presidenciales: el senador republicano John McCain y sus colegas demócratas Barack Obama y Hillary Clinton, están a favor, en términos generales, de una reforma migratoria integral que incluya una legalización de indocumentados, a pesar de que los poderosos sectores conservadores se oponen.

En el Partido Demócrata, tras los comicios del sábado, Hillary Clinton acumuló mil 121 delegados y Barack Obama mil 118, incluyendo los “súper delegados”, que son demócratas prominentes. Para alcanzar la nominación de este partido, el ganador debe acumular un total de dos mil 25 delegados.Para este martes, Clinton y Obama intentarán movilizar el voto latino en las “primarias de Potomac”, denominada así por el río que recorre el Distrito de Columbia y los estados vecinos de Maryland y Virginia, y en donde están en juego 237 delegados, que se distribuyen en proporción a la votación lograda por el aspirante presidencial. En esta área hay unos 280 mil votantes latinos que según el Centro Hispano Pew representan menos del 1 por ciento del electorado. Lo cerrado de la contienda en el Partido Demócrata podría prolongarla hasta las próximas primarias “estado por estado”.

Por lo que toca al Partido Republicano, en donde se requieren 1,191 delegados para alcanzar la nominación presidencial, el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ganó este domingo las primarias de Luisiana, además de las de Kansas. Sin embargo, el senador John McCain, quien ha enfrentado críticas de los sectores conservadores por algunas de sus posiciones en torno a los migrantes, le saca una cómoda ventaja de 500 delegados.


“No nos ayudes”

En este difícil panorama político, los pronunciamientos que realice Felipe Calderón en contra de medidas de inmigración -si es que los hace, y no se concreta únicamente a pedir el voto para alguno de los contendientes- forzaría a los precandidatos de los dos partidos a responderle de forma que se pudieran ver dañadas sus campañas, por lo que a ninguno de ellos le caería nada bien el activismo político del mandatario mexicano, que lo único que va a lograr es atizar el clima antiemigrante que afecta a nuestros compatriotas.

Durante toda su administración, la actividad de Caldearon a favor de los inmigrantes en Estados Unidos se ha concretado al terreno mediático y ha omitido totalmente la actividad diplomática. En diversas entrevistas con medios de comunicación de ese país ha señalado que “el hostigamiento contra los mexicanos representa una violación a los derechos humanos”, pero no ha hecho nada para evitar que los ciudadanos mexicanos tengan que recurrir a la extrema medida de abandonar su tierra por falta de empleo, dinero y apoyos para hacerla producir, a tal punto que hasta la fuerza de trabajo más educada del país, los profesionistas y técnicos, también se hayan visto obligados a buscar una oportunidad para ellos y sus familias al otro lado del Río Bravo.


“Unico amigo” de EU en AL

A diferencia de lo que hace en y por México, el país que debiera ser causa de todos sus desvelos, Felipe Calderón está muy preocupado porque Estados Unidos siga manteniendo su dominio sobre el mundo y no se dejen desplazar y comer el pastel mundial por Europa y China, que están realizando un excelente trabajo para constituirse en potencias y sustituirlo como líder mundial. Por eso, el mandatario mexicano aboga con un entusiasmo digno de mejor causa por “integrar” a todas las economías de América Latina al espectro de domino de Estados Unidos, para que éste pueda mantener su hegemonía. Y es precisamente en este subcontinente que durante las administraciones del belicoso George W. Bush los estadounidenses han ido perdiendo influencia.

Los presidentes de izquierda de Latinoamérica han trabajado en los últimos años para fortalecer lazos con China y Europa, a fin de disminuir la dependencia de Estados Unidos, equilibrar su política interior y establecer fundamentos económicos que los hagan más independientes, estrategia que no se está siguiendo en México, en donde con Calderón al igual que con Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid, “se trabaja” para que el capital estadounidense y ahora también el español, estén muy “cómodos”, sin sobresaltos, y se puedan seguir reproduciendo para generar riqueza que se va tan tranquila a otras latitudes. Prácticamente nada ha realizado la administración calderonista y su cancillería ante la grosería de Washington de construir una barda fronteriza, ni ante las incursiones de policías estadounidense en territorio mexicano, ni los ataques con bombas lacrimógenas y armas de fuego de éstos a ciudadanos mexicanos. Lo que si hace muy bien es suplicar ayuda y permitir la intervención de Estados Unidos en las cuestiones de seguridad nacionales. Calderón busca y seguirá insistiendo ante cualquier estadounidense que sea necesario que “por favor” le aprueben los 1,500 millones de dólares que le prometió George W. Bush para poder seguir su “guerra” contra los cárteles de la droga, y lo asesoren para que no sea barrido en esta batalla que ha llenado de sangre al territorio nacional. De hecho, antes de partir hacia los Estados Unidos, Calderón estuvo en Zapopan, Jalisco, presidiendo el desayuno conmemorativo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en donde reconoció como “héroes” a los integrantes de las fuerzas armadas que han perdido la vida en la lucha contra los cada vez más poderosos capos de la droga en nuestro país, y tuvo que asegurar que pese a las bajas y las derrotas, “no pensamos ni remotamente abandonar la plaza al enemigo”. Dicho lo cual se fue a Nueva York.Leer más...

Sí hubo fraude
lunes, 11 de febrero de 2008

* Elección escandalosa en la que se gestó un golpe de Estado ex ante como la de 1988, donde los mismos órganos del Estado se prestaron para evitar que un partido o un candidato ocuparan la jefatura del gobierno de un país, afirma

* En México NO existe un gobierno democrático, sino un “paraíso neoliberal de los grandes capitales”, señala

* El diputado priísta José Murat acusó al PRI de haber guardado un silencio poco inocente sobre lo ocurrido el 2 julio del 2006; y denuncia a los ministros de la Suprema Corte de haber vendido sus conciencias, al IFE de haber hecho un trabajo sucio, y a la mayoría de los medios de comunicación de haber simulado el aquí no pasó nada

En su libro de reciente publicación, La Agonía de la Democracia Mexicana (la captura del Estado), el diputado José Murat reconoce el fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

MEXICO, D.F., 10 de febrero (UNIVERSAL).- Senador de la República, diputado federal en cuatro ocasiones y gobernador de Oaxaca, todo bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el actual diputado José Murat acusó a su partido de haber guardado un silencio “poco inocente” respecto a lo ocurrido el 2 julio del 2006 y a los ministros de la Suprema Corte de haber vendido sus conciencias.
En su libro de reciente publicación, La Agonía de la Democracia Mexicana (la captura del Estado), acusa igualmente al Instituto Federal Electoral de haber hecho un trabajo “sucio”; y a “la mayoría” de los medios de comunicación, los acusa de haber simulado el “aquí no pasó nada”.

Editado en una empresa editorial de Oaxaca, catalogó la del 2006 como una elección “escandalosa”, en la que se gestó un “golpe de Estado ex ante”, donde los mismos órganos del Estado se prestaron para evitar que un partido o un candidato ocuparan la jefatura del gobierno de un país.

También, a 20 años de distancia, y luego de haber llegado a la gubernatura en el sexenio zedillista, Murat admite en su libro que en 1988 también hubo un golpe de Estado “ex ante”, cuando Carlos Salinas de Gortari venció a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De esta forma, su partido, el PRI, ha sido copartícipe de estas irregularidades. Además de acusar al Revolucionario Institucional de haber guardado un silencio “cómplice' y “poco inocente”, Murat advierte que algunos priistas -sin citarlos por su nombre- “se acercaron al ex candidato del tricolor (Roberto Madrazo) para exigirle que aceptara la victoria de Felipe Calderón”.

Respecto al Instituto Federal Electoral, asa que hizo un trabajo “sucio” que arrojaba “un 60% de las casillas con errores aritméticos, más de 1 millón 600 mil votos sin sustento en boletas, así como la desaparición de 900 mil boletas. Con ello concluye que en México no existe un gobierno democrático, sino un “paraíso neoliberal de los grandes capitales”.

De los Ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advierte que “si la ideología nacional es la del mercado, el mejor negocio posible de los magistrados era vender su conciencia, para lo cual no faltaban voluntades compradoras”.

Así, concluye que no se pudo frenar lo iniciado por el ex presidente Vicente Fox. “La ideología de mercado había contaminado a las instituciones y ellas se rindieron ante su peso” y advierte que aquella decisión del TEPJF, lejos de haber cerrado un proceso en el 2006, deja abierto otro, en el que “las instituciones dejan de ser la salvaguarda de la Constitución para pasar a ser instrumento del poder Económico de México”.

Dividido en siete capítulos, al final José Murat hace un breve análisis de las circunstancias internas que vivió el PRI previo a la elección de candidato a la Presidencia de la República, y de las acciones que realizó Elba Esther Gordillo para disputarle el control definitivo de ese partido a Madrazo.

Finalmente, sobre su partido advierte que “está siendo jaloneado por los intereses de aquellos que quieren mantener buenos tratos con el Presidente de la República”. Advierte que el cogobierno con el PAN podría convertirlo en apéndice de este partido.

Secretismo
lunes, 11 de febrero de 2008

Al amparo del “secreto industrial”, PEMEX y el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil introdujeron cláusulas de confidencialidad en el convenio general de colaboración académica, científica y tecnológica que signaron el pasado 1 de febrero de 2008 / Negarán toda información hasta por un periodo de 10 años

MEXICO, D.F., 10 de febrero (LA JORNADA).- Al amparo del “secreto industrial” Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil, introdujeron cláusulas de confidencialidad en el Convenio general de colaboración académica, científica y tecnológica, que signaron ambas empresas el pasado 1 de febrero de 2008.

Las compañías asumen negar toda información hasta por un periodo de 10 años. Según el contenido de las versiones públicas que PEMEX a puesto a disposición del público, revelan que las cláusulas de confidencialidad se hacen extensivas a sus directivos, funcionarios, empleados, trabajadores, agentes, contratistas independientes, representantes, asesores o cualquier otra persona vinculada al acceso a esta información.

La secrecía del contenido y los avances de los Convenios son de tal alcance que ninguna de las dos empresas podrá hacer, publicar o distribuir un comunicado de prensa o cualquier otro anuncio público relacionado, directa o indirectamente, con el contenido del Convenio general o de los convenios específicos de colaboración celebrados entre ambas partes, “sin haber recibido previamente el consentimiento por escrito de la otra Parte”.

Las dos empresas a través de PEMEX Exploración y Producción y Exxon Mobil Ventures Mexico Limited asumen que la “información confidencial” podría constituir un secreto industrial, en términos del artículo 82 de la Ley de la Propiedad Industrial.

Además el contenido del Convenio no comercial no podrá conocerse ni siquiera a través de las entidades que permiten el acceso a la información pública. “La información Confidencial será considerada como confidencial en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”, señala el documento.

Ambas partes se obligan a mantener con toda la reserva que sea necesaria la “información confidencial” que reciban de la otra parte a partir de la fecha de la firma del este convenio (1 de febrero de 2008) o con anterioridad a la misma y a no enajenarla, arrendarla, prestarla, grabarla, negociarla, revelarla, publicarla, enseñarla, darla a conocer, transmitirla o de alguna otra forma divulgarla.

Tampoco podrá ser proporcionada a ninguna persona moral o física, nacional o extranjera, pública o privada, por cualquier medio conocido o por conocerse, aún cuando se trate de incluirla o entregarla en otros documentos como estudios, reportes, propuestas u ofertas, en todo o en parte.

Los informes precisan que el convenio de colaboración en investigación, desarrollo científico y tecnológico y de recursos humanados será en temas de exploración, perforación y producción de hidrocarburos.

El alcance del acuerdo será para desarrollar un “Estudio conjunto del levantamiento electromagnético marino de fuente controlada”, para reducir el riesgo exploratorio en aguas profundas.

Este convenio firmado el pasado 1 de febrero de este año, se suma a los anteriormente firmados entre PEMEX Exploración y Producción y Chevron; Nexen, Petrobras, Shell y Statoil.

Cualquier controversia deberá ser resuelta en arbitraje por la Cámara de Comercio Internacional, aplicando las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

Nuestro “Aznar” en Estados Unidos

lunes, 11 de febrero de 2008

Francisco Rodríguez

EL MARTES 21 de febrero de 2006, el ex presidente de Gobierno de España, José María Aznar, violó flagrantemente las leyes mexicanas al expresar abiertamente su apoyo a quien entonces era candidato presidencial del PAN, el señor Felipe Calderón. Fue todavía más allá. Caracterizó a ese momento de la reciente historia de nuestro país como de decisión entre la estabilidad -representada, claro está, por el abanderado panista- y la “aventura” y el “populismo”, en clara referencia a la candidatura del señor Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, Aznar fue cortésmente “reconvenido” por la Secretaría de Gobernación foxista… justo cuando volaba de regreso a la Península Ibérica. Para no disgustarlo, claro está.
Con distintos personajes y en otras latitudes, hoy se repite la historieta. En el papel de Aznar, el mismísimo señor Calderón. El escenario, los Estados Unidos en este momento inmersos en un proceso electoral que se antoja será tan reñido, cual lo fueron nuestros recientes comicios presidenciales.

E inicia su tournée nuestro “Aznar” -desde ayer está en territorio estadounidense; visitará Nueva York; Boston, en Massachusetts; Chicago, en Illinois; así como Sacramento y Los Angeles, en California- con declaraciones a un rotativo estadounidense que se edita en español, definiendo un perfil de quién le gustaría que fuese el próximo huésped de la Casa Blanca.

Su entrevistador, Pablo Scarpellini, sabe que, por alguna extraña razón, a los ocupantes de Los Pinos les fascinan los demócratas, y suelta la pregunta, tras que Calderón le acepta tener un favorito, pero no lo va a decir:

- Pongámoslo de otra manera. ¿Le preocupa que llegue un republicano a la Casa Blanca?

- La verdad es que no me gusta que se metan en la vida política de México desde el extranjero (je je je, porque sí le gusta que los extranjeros se metan, siempre y cuando lo hagan desde aquí) y yo hago lo mismo. Pero lo que sí demandamos (¡¡¡) es que sea alguien que tenga más visión, una capacidad de análisis más serena y más objetivo, menos emocional y más racional del fenómeno migratorio, y que tenga un compromiso claro con los derechos humanos de cualquier persona, independientemente de su calidad migratoria… Y bla, bla, bla.Leer más...

Espurio, con agenda a puerta cerrada en EU
lunes, 11 de febrero de 2008

NUEVA YORK, EE.UU., 10 de febrero (LA JORNADA).- El ilegítimo Felipe Calderón inició hoy su primera visita a Estados Unidos con una agenda que se desarrollará predominantemente a puerta cerrada, incluso las reuniones con migrantes, que representan el tema central de su gira.


De las 35 actividades que realizará en esta ciudad, Boston, Chicago, Sacramento y Los Angeles sin contar las entrevistas con medios de comunicación, 26 son privadas y sólo nueve estarán abiertas a la prensa.
Aunque la Presidencia promocionó este viaje como la oportunidad del para “estrechar lazos y profundizar el diálogo” con las comunidades de mexicanos radicados en Estados Unidos (el 50 por ciento está radicado en los estados visitados), la estancia del michoacano marca también como prioridad las reuniones con los representantes más influyentes del sector financiero y empresarial.

Muestra de ello fue que su primera actividad al llegar a esta ciudad fue una cena privada con el empresario David Rockefeller y directivos de la organización empresarial Council of Americas, que cuenta con una membresía de más de 200 consorcios corporativos de consultoría, finanzas, productos de consumo, energía y minería, medios de comunicación, tecnología y transportes.Leer más...

¿Cuál inseguridad tan cacareada de Mérida?
lunes, 11 de febrero de 2008

Puntos sobre las íes
Gilberto Balam Pereira

La globalización se extiende a velocidad inusitada y Mérida no podía quedar excluida de ese fenómeno de voraz antropofagia. Nos enteramos que nos han invadido los Wal Marts, los Oxxos, Sanborn’s, Burguer King, McDonald. Comercial “Mexicana”, en fin, toda una vorágine del capital malsano sobre nuestra capital. Qué nos extraña de que también los narcotraficantes quisieran abrir sus mercados en esta decapitada ciudad que sigue creciendo sin pies ni cabeza. Ya no encuentran qué cursilerías construirle en avenidas y plazas para hacerla parecer moderna globalizada. Aunque las consecuencias enfermizas de tránsito, contaminación, calor, ruido, accidentes, sean las cuotas que nos cobra la economía de “libre mercado”. Nunca la habíamos observado tan sucia y secuestrada por decenas de miles de anuncios, entre los que se cuentan los adefesios llamados “espectaculares”.Leer más...

“Hay que…”
lunes, 11 de febrero de 2008

Ricardo Andrade Jardí

“Hay que crear competitividad”, “hay que abrir el país a la inversión extranjera para generar empleos”, “hay que suavizar la ley para otorgar facilidades a la invención y generar competencia”, “hay que flexibilizar la ley laboral”, “hay que congelar el salario”, “hay que quitar al estado la responsabilidad de las paraestatales” “hay, hay, hay… hoy, hoy, hoy”Leer más...

Ni de su cumpleaños nos informa
lunes, 11 de febrero de 2008

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

Está bien que el señor Calderón elija a quienes invita a sus fiestas personales y nos deje esperando tan alto honor de convivir con él que tan afecto ha sido, toda la vida, de reuniones hasta para no celebrar nada con sus amigos y sobre las que tantas cosas se cuentan. Nacido michoacano el 17 de agosto de 1962, el año pasado apagó 45 velitas (de las que se vuelven a encender, una pequeña broma que le jugó Mouriño). Estuvieron su familia, sus cuates, muchos de ellos de la bohemia; algunos funcionarios y, claro, su equipo de Los Pinos que ahora, tras los nombramientos son, con el título de la obra de Andrés Henestrosa: Los hombres que dispersó la danza.Leer más...

Y eso que todavía no aprueban la ley Gestapo
lunes, 11 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Como seguimiento a una acción urgente, nos informa el Frayba (Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas), el sábado desde San Cristóbal, Chiapas, que: Tras permanecer una semana detenidos arbitrariamente, fueron liberados Eliseo Silvano Jiménez y Eliseo Silvano Espinosa, padre e hijo, respectivamente, pertenecientes al grupo de bases de apoyo zapatista, volviéndonos a recordar, ya habían denunciado la tortura que sufrieron cuando solicitaron la acción, que "al momento de la liberación los dos indígenas, que permanecieron detenidos una semana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Playas de Catazajá, aún presentaban huellas de la tortura que sufrieron en manos de elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC)".

Y en el siguiente correo que abro, de Edgar Castelán, al que le tomo prestado el título de mi colaboración de hoy, Anita González nos dice que: "Dora Ávila Betancurt, de 48 años, de los cuales ha dedicado 20 al trabajo con mujeres rurales indígenas, del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y diferentes regiones de México, ha sido parte de la UCIZONI, y actualmente es asesora, compañera y luchadora por los Derechos Humanos de las Mujeres Rurales desde diferentes Organizaciones: Naaxiim A.C.; Comaletzin A.C. y la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales.
Fue detenida el 7 de febrero, a las 8 de la mañana, en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados. Cuando Dora iba con su hija, rumbo a la escuela, se la llevaron diciéndole que tenían orden de aprehensión por daños a las vías de comunicación en el 2006; año en el cual el ministerio público, por falta de pruebas, se reservó el expediente y es ahora cuando reviven el caso y validan el expediente", guardado convenientemente, digo yo.Leer más...

Le sigue la tos al gato...
Matanza
lunes, 11 de febrero de 2008 En un bar del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, un comando de hombres vestidos de negro y encapuchados dispara contra los asistentes y mata a cinco personas / Todas las víctimas vestían ropa oscura, llevaban corte de cabello estilo militar y botas vaqueras

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el bar se encontraron más de 100 casquillos percutidos. Los cinco ejecutados presentaban balazos en la cara y la cabeza. (NTX)

DE LA REDACCIÓN, 10 de febrero (LA JORNADA).- Este domingo se documentaron en los estados de México, Chihuahua, Yucatán (Ver Sección Policía), Guerrero y otras Entidades más de 10 asesinatos presuntamente vinculados con el crimen organizado, entre ellos cinco perpetrados en un bar del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.
Las cinco muertes ocurridas en Neza fueron resultado de la incursión de un grupo armado al bar Los Parados, ubicado en la colonia Benito Juárez, incidente del cual asimismo salieron dos personas heridas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Leer más...