/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 02, 2007

PIERDE CHÁVEZ REFERENDO SEGÚN MEDIOS

Según el Reforma y el Universal, Hugo Chávez perdió el referendo constitucional por poco más de un punto porcentual (y hasta 2 puntos porcentuales en uno de los bloques de iniciativas). Según el Reforma, Chávez aceptó la derrota, lo cual contradice a los que han estado jodiendo con que Chávez es anti-democrático.

La nota del Reforma:

Pierde Chávez referendo constitucional

'Por ahora no pudimos', aseguró el Mandatario al reconocer su derrota

Grupo Reforma

Caracas, Venezuela (2 de diciembre de 2007).- La reforma constitucional que impulsaba el Presidente Hugo Chávez fue rechazado por el 50.7 por ciento los electores, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Inmediatamente después, el Mandatario venezolano reconoció su derrota.

"Esa victoria pírrica no la hubiera querido, y menos en esas condiciones", aseguró.

"Por ahora no pudimos", agregó. "Respetamos las reglas del juego, no es la primera vez. Recuerden el referendo revocatorio".

El referendo dividió la propuesta de reforma de 69 artículos de la Constitución de 1999 en dos bloques, en el A estaban los artículos propuestos por Chávez y en el B los de la Asamblea Nacional.

El bloque A de la reforma fue rechazado por el 50.70 por ciento (4 millones 504 mil 351 votos), contra 49.29 por ciento (4 millones 159 mil 392 votos) que votaron por el Sí.

El bloque B fue rechazado con 51.05 por ciento de los votos (4 millones 522 mil 332 votos), contra 48.94 por ciento (4 millones 335 mil 136 votos).

La abstención se ubicó en el 44 por ciento.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este resultado es irreversible.


Ahora que vuelvan a salir los panazis con que Chávez es un dictador luego de que reconoce esta derrota en las urnas.

Lo que no queda claro es como es que encuestadoras distintas le daban al SÍ a las reformas constitucionales entre 4 y 5 puntos de ventaja sobre el NO. En fin, eso es algo que le tocará deliberar a los venezolanos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS VARIOS

ESTATEQUIETO A NALGA IZQUIERDA EN EL DF

Hoy los perredistas que NO son chuchos de la ALDF le pusieron un buen estatequieto a los nalgaizquierdos. Vean:

Marca división en PRD-DF aniversario de gobierno en la ciudad

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que buscará un acercamiento con los diputados en la ALDF para que haya cohesión, pero con un límite: que no se ponga entre dicho los programas del DF ni del ideario político

Johana Robles
El Universal
Ciudad de México
Domingo 02 de diciembre de 2007

18:08 La división que priva entre la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el DF (PRD-DF) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) marcó el décimo aniversario de que este instituto político se convirtió en gobierno en la ciudad.

Después de los discursos de diputados locales donde criticaron la actuación de legisladores identificados con Nueva Izquierda (NI), el propio jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, emitió un mensaje donde dijo que buscará un acercamiento con los diputados en la ALDF para que haya cohesión, pero con un límite: que no se ponga entre dicho los programas del DF ni del ideario político con el cual ganaron las elecciones.

Antes, el vicecoordinador de la bancada perredista, Ramón Jiménez, lanzó una llamado a los diputados de NI para que dejen de privilegiar los acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN) y que los acuerdos deben tomarse primero al interior de la fracción y luego con las fuerzas políticas.

Incluso, el diputado Sergio Ávila anunció que un legisladore más se sumará al grupo de los G-14, que son oposición a Nueva Izquierda, grupo lidereado por Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno.

Durante la celebración -donde al final los diputados locales, dirigentes sociales y funcionarios del gobierno capitalino partieron un pastel-, se escucharon los gritos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador quien se encientra en el estado de Quintana Roo y aplausos para el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por sus programa sociales.


Vientos por los perredistas. Lo único que tienen que hacer para que los chuchos dejen de estar jodiendo es no tenerles miedo, balconearles sus cochinadas (como la compra de credenciales de elector--o sea votos--a cambio de tarjetas quesque de descuento para productos básicos) y no quitar el dedo del renglón. Que entiendan de una buena vez que al poder no se llega comportándose como PRIANistas, sino con AUTORIDAD MORAL.

Hablando de lo mismo, Marcelo Ebrard dijo lo siguiente:

La autoridad moral, base de un gobierno: Marcelo Ebrard

Bertha Teresa Ramírez

Es fundamental para mantener autoridad política, dijo el jefe de Gobierno del DF.

México, DF. Al señalar que mantendrá la postura que hasta ahora ha tenido frente a la Presidencia de la República, el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la base moral de un gobierno es la congruencia. Luego de precisar que para alcanzar el mayor presupuesto con el que haya contado la ciudad en toda su historia para el próximo año, no requirió de ir a Los Pinos, censuró a quienes quieren olvidarse del dos de julio “y de cómo nos llamamos”.

Quienes dicen eso se equivocan, “el punto medular para perder la autoridad política es perder la autoridad moral; estaríamos a merced de quien sea, por eso nunca lo vamos a hacer y hoy decimos 2 de julio no se olvida”, advirtió el mandatario capitalino al encabezar el medio día de este domingo un acto convocado por el PRD con motivo de los 10 años de la izquierda al frente del GDF.

Señaló que a un año de ejercicio, su administración ha gobernado con responsabilidad y demostrado que la base de un gobierno es la autoridad moral, “un gobierno traidor, acomodaticio y olvidadizo no nos serviría de nada ni tendríamos la posibilidad de defender nuestras propias ideas; la base del gobierno de autoridad moral no la vamos a perder en ningún momento en estos seis años, sin sumar que tenemos el presupuesto para el año que entra más grande para el gobierno de la ciudad y no fuimos a ningún lado, nos quedamos donde tenemos que estar y vamos a mantener nuestra posición”.

Hace un año, agregó Ebrard Casaubon, hubo advertencias: "si no vas a los Pinos, se va a poner en riesgo la ciudad, si no te das una vueltecita no van a tener dinero, y entonces la ciudad va a tener dificultades muy severas. Incluso se nos dijo que se iba a inundar la ciudad; sin embrago hemos gobernado con responsabilidad y hemos demostrado que la autoridad moral es la base de un gobierno”, insistió.


Le aplaudo el discurso a Marcelo, PERO no lo voy a volver a hacer si solamente se queda en eso: en el discurso. Por que para quedar bien con el PELELE no tiene que ir a Los Pinos. Con madrearse a unos cuantos renegados o encapsularlos con granaderos cuando hacen uso de su derecho CONSTITUCIONAL a la libre manifestación de ideas es suficiente para que quede bien con el ESPURIO.

Y si eso vuelve a repetirse; si la SSP del DF, alegando atadura de manos ante el EMP--cosa que NUNCA ocurrió con Alejandro Encinas inclusive en los momentos más álgidos del conflicto postelectoral de 2006--entonces el discurso que dijo Marcelo Ebrard hoy quedará catalogado como vulgar HIPOCRESÍA.

Esperamos, Marcelo, que no sea así.


LA NOTA DEL PEJE

Esto de la autoridad moral, por cierto, es algo que se viene diciendo desde el fin de los plantones del Zócalo el año pasado. A la primera persona que le escuché tocar el tema de la autoridad moral fue a Marta Pérez Bejarano, en entrevista para el documental Presidente Legítimo. Ahora el Peje lo reitera:

Tengo la autoridad moral de la que carece Calderón: AMLO

Alma Muñoz, enviada

La falta de dignidad impide al mandatario que abandone la presidencia, advierte el "presidente legítimo".

Cozumel, QRoo. No trato, afirmó Andrés Manuel López Obrador, de ocupar el lugar de Felipe Calderón porque “yo sí tengo autoridad moral (para ser presidente legítimo) y él es un pelele, un empleadillo de los potentados”. Lo mejor “sería que se fuera” porque su imposición “ha sido un fiasco”, pero sabemos que su “falta de dignidad” y la “mafia política” no le permitirán que los abandone.

En su segundo día de recorrido por este estado, el ex candidato presidencial remarcó una vez más que las cosas con Calderón, a un año de haber asumido la Presidencia de la República, “no marchan bien en México ni en lo económico ni en lo social ni en lo político”.

Sobra decir que los panistas no le van a responder a esto por que no tienen manera de hacerlo. SABEN que hicieron fraude ya ahora, luego de que FRAUDE: México 2006 les mostró en su cara que hubo fraude, ya hasta lo dicen abiertamente: Que sí; que sí hubo fraude con tal de que no llegara el Peje al poder. Eso NO es autoridad moral. Eso es AUTORITARISMO y DICTADURA.


COMO DIRÍA EL FISGÓN: PINCHEOJET

Y es que autoritarismo y dictadura es precisamente lo que más les gusta a los panazis. Nunca falta el que sale con que gracias a Pinochet hubo estabilidad y crecimiento económico en Chile. Y de hecho, en la actualidad los panistas no se cansan de decir que la izquierda que les gusta es la izquierda chilena, que no es otra cosa más que la administración del neoliberalismo impuesto por Pinochet a sangre y fuego por izquierdistas a los que parecería que ya se les olvidó que alguna vez fueron secuestrados y torturados por la dictadura que imposo el modelo económico neoliberal que cada vez es más rechazado en toda América Latina.

Pues bien; ESTO es a lo que los panistas recalcitrantes le aplauden. ESTO es lo que impuso el neoliberalismo administrado por izquierdistas que tanto aplauden como focas los panistas que creen que haciendo eso le van a ver la cara de pendeja a la gente:

Revela ex jefe de la inteligencia chilena que Pinochet ordenó matar a Carlos Prats

Notimex / La Jornada On Line

Preso, Manuel Contreras dio a conocer detalles del asesinato del ex comandante en jefe del Ejército a un canal de televisión.

Santiago. El ex jefe de los servicios represivos del régimen militar, Manuel Contreras, reveló que el ex dictador Augusto Pinochet ordenó matar en Buenos Aires a quien fuera comandante en jefe del Ejército chileno, Carlos Prats.

Contreras, quien cumple condena en un penal militar por violaciones a los derechos humanos, entregó antecedentes inéditos del crimen al espacio Enigma de Televisión Nacional, el cual será emitido esta noche, informó la edición electrónica del diario La Nación.

El ex jefe represor dijo al espacio que la muerte de Prats, en Buenos Aires, en septiembre de 1974, ocurrió tras un encuentro entre Pinochet y el entonces subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Vernon Walters.

Indicó que esa cita se realizó para que Pinochet, "de acuerdo a lo ya planificado con la CIA, le diera al agente Michael Townley Welch, la orden actuar (sic) en forma directa, personal y exclusiva, sin intermediarios, en contra del general Carlos Prats González".

Agregó que "Pinochet con Walters estaban concertados en todos los problemas que hubo en cuanto a actividades internacionales".

Townley Welch es un ciudadano estadunidense que se desempeñó como agente de la CIA y de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), aparato represor de la dictadura (1973-1990) del cual Contreras fue jefe durante varios años.

Al ex agente se le atribuye la autoría material de los atentados explosivos contra Prats y contra el ex canciller chileno Orlando Letelier, quien murió en septiembre de 1976 en Washington, Estados Unidos.

Contreras elaboró un informe, que presentó al juez chileno Claudio Pavez en junio de 2006, donde se desligó de responsabilidades sobre los asesinatos de Letelier y Prats y apuntó a Pinochet como la persona que ordenó a Townley participar en ambas muertes.

El militar en retiro, según la fuente, señaló que fue Pinochet quien "en forma directa, personal, exclusiva y sin intermediarios" ordenó a Townley "cumplir en el caso de Orlando Letelier del Solar".

Reveló que "Pinochet simplemente nos dejó solos, nos dejó abandonados, porque a él le convenía. A todos nosotros, a todos los que estuvimos en la dirección de inteligencia (Dina) nos transformó en un ‘cacho’ (problema)".


Finísimas personas estos a los que los panazis les aplauden ¿no?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALGUNAS DEL CORREO

MANDOKI EN EL NEW YORK TIMES:


DE ENCINAS EN YUCATAN REPORTE DE MEDIOS:

En el PRD, ni conservador ni conformista :

Afirma Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, en fraternal visita a nuestro Director General, Mario R. Menéndez Rodríguez/ Han querido dar por muerto a López Obrador, pero se le mueve la patita, comenta el ex jefe de gobierno del Distrito Federal LEER MAS

El perredismo ya no quiere más pepena de políticos locales

En el caso de la Cousey, los yucatecos corren un grave riesgo: que la justicia se supedite a los acuerdos de impunidad que el gobierno de Felipe Calderón pacta con gobiernos emanados del PRI en su búsqueda de legitimidad, asegura Alejandro Encinas Rodríguez, candidato a la presidencia nacional del PRD.

—La impunidad para los gobernadores Ulises Ruiz (Oaxaca) y Mario Marín (Puebla) y el gran poder otorgado a Emilio Gamboa y Manlio Beltrones no es casual. La reciente visita secreta a Yucatán del secretario de Gobernación no es nada novedoso —añadió—. A cambio de legitimidad, Felipe Calderón está fortaleciendo los cacicazgos regionales del PRI y en Yucatán lo que está en juego es un acuerdo para encubrir las irregularidades que cometió el gobierno de Patricio Patrón. LEER MAS

LAS IMAGENES:




ESCRIBE JUANA PUEBLO:

LOS PEDERASTAS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.
Que si hubo acuerdos entre el pelele y los de la Suprema Corte, eso para mi no tiene importancia, pues ahora la politica mexicana, asi se lleva a cabo por medio de acuerdos, no les importa respetar la ley, y además desde hace mucho tiempo se pisotea, se mancilla, se viola, de una y mil maneras, los encargados de aplicarlas son los primeros en hacer toda esta corrupción, para mi lo indignante, preocupante y escandaloso, es que con esta resolución queda permitida abiertamente y legalmente la PEDERASTIA, que para algunos PRIANISTAS que no saben lo que quiere decir , bueno pues significa tener relaciones sexuales con menores de edad, no importa si son de 3,4,5,6,7,8, años, para ellos entre menos años tengan mejor.
Esto significó decirles a los perversos, pervertidos, adelante pueden tener relaciones sexuales con bebés si asi lo desean, no hay problema, México abre sus puertas a todos los pederastas del mundo para que vengan a comprar bebés para tener relaciones sexuales, aqui no es delito.gustan hacer un viaje de placer a las playas hermosas de Cancún y de pasadita tener un buen rato exitante , con un bebé o una nena de 3 años, adelante con gusto les abrimos las puertas de nuestros facinantes hoteles. se los llevamos a su habitación les harémos llegar un catálogo para que puedan escoger con toda la paciencia que el caso lo amerite. Y dice el pelele si perfecto, asi tendrémos más entradas de dinerito que me hace falta para mis spots.
Este es el mensaje que enviaron los corruptos jueces de la corte mexicana, no es delito la PEDERASTIA en México, y si de por si ya existe un alto índice, de este siniestro gusto de algunos hombres, ahora se va a encrudecer más. al tiempo lo verémos,
Dicen que el tal Mario Marin no violentó los derechos de Lydia Cacho, Si los violentó, dicen que no hubo conspiración, si si la hubo y tan la hubo que todos los involucrados estaban en contubernio tanto para esconder las pruebas como para evadir que fueran interrogados asi como decir mentiras, claro que si hubo, si creen que estos jueces corruptos que van a engañar al pueblo, estan bastante equivocados. a ellos tambien les ha de gustar este tipo de relaciones, por eso es que se defienden entre unos y otros a ese grado. Y todos los que participaron en esta conspiración están muy felices. dicen hay que bueno es tener buenas relaciones.
Dónde están las voces de repudio a esta decisión, quiero escuchar a las madres de la vela perpetúa, a las integrantes de la acción católica, la Unión Católica femenina, como es posible que ellas con su silencio avalen la PEDERASTIA en México, ah es que como su lider el que se supone que es el representante de Dios en la tierra, ( según ellos, para mi no lo es ), Sr. Norberto Rivera, también es un encubridor de violadores de niños, pues ellas también tienen que permanecer en ese silencio hipócrita y perverso.
Por un lado el lider de la iglesia católica, los defiende y los encubre, por otro lado el otro lider el tal Macial M. de los Legionarios de Cristo, los violó con toda impugnidad, durante años, y tanto la iglesia mexicana los encubrió como el Vaticano, también escondió muy bien los expedientes, y por otro lado la Suprema Corte de Justicia, los exonera, y dice que es la Procuraduria la que debe de actúar, si el caso llegó ante esa instancia es porque la procuraduria no funciona. que quiere decir todo esto. pues que todos están coludidos con la corrupción.
Para estos ministros lo más importante fue proteger a los violadores de menores de edad, a los politicos que están metidos hasta el cuello, en este flagelo, pues les importa muy poco proteger a la infancia, y hacer justicia, aplicando la ley. Una vez más les digo a estos magistradetes. EL PAIS QUE NO CUIDA A SUS NIÑOS ES UN PAIS SIN FUTURO.
Esto me recuerda al 6 de Julio de 2006, en que los magistradetes corruptos, del TRIFE, dijeron si violó la ley, pero nada más tantito. asi el puerco del Mario Marin, violó los derechos de Lydia Cacho, nada más tantito, si los violó pero no fue grave la violación. verdaderamente indignante y repugnante.
Mi sugerencia para Lydia, que pida asilo politico en otro pais, porque ha sido amenazada de muerte. y que denuncie toda esta porqueria ante la Tribuna Internacional, y se vaya a la Corte Internacional, que ya se que con la resolución de esta Corte se van a limpiar el trasero, pero por lo menos que sirva para que la Comuna Internacional, sepa como se ejerce la corrupción en México, y asi haber con que cara de idiota se va a parar el pelele en cualquier pais a decir, * vengo de México, donde impera la democracia*.
Para acompletar el cuadro aparece el sicópata de Luis Soberanes, el que hace que dizque defiende los derechos humanos, y opina, que la Procuraduria debe de atraer el caso, piensa que los mexicanos somos retrasados mentales, es una forma más de burlarse de nuestra inteligencia. pero algún dia. también tendrá que irse, Mr. corruption number one.
La Sociedad Mexicana, tiene que deternerse a reflexionar muy bien, sobre lo que está pasando, porque es muy grave tanta corrupción, que pais les estamos heredando a nuestro hijos y nuestros nietos, ya no es posible, seguir apáticos e indiferentes. enajenados por la taravisión ya llegó el momento de apagar la tele, y ponernos a trabajar. porque asi como vamos, vamos MUY MAL. y nos vamos a arrepentir de habernos quedado con los brazos cruzados. al tiempo.
JUANA PUEBLO.

ESTOS SON LOS "ANALISTAS" DEL UNICERDAL, MENTIROSOS Y FASCISTAS DE LA IDEOLOGIA, UNA PERLA QUE SALE HOY SOBRE VENEZUELA:

En el caso de que ganarA el “no”, Chávez “de alguna manera se las va idear para imponer su reforma. ¿De qué manera puede imponer sus reformas? , a través de las armas, de movimientos internos, de grupos paramilitares”, se responde Pretelin quien es especialista en Estudios Europeos por el Colegio de Europa. LEER MAS

Y HAY MAS:

“Seguirá siendo un personaje antidemocrático de facto. Sí llama a elecciones democráticas pero con un guiños antidemocráticos muy fuertes, sobre todo con el discurso de que hasta el 2050 va a gobernar”, dijo el especialista por el ITAM.


NOTA: ¿grupos paramilitares?¿Movimientos internos? ¿ANTIDEMOCRATICO? ¿cuantas veces es necesario ganar votaciones y plebicitos con vigilancia internacional para que estos mentirosos no se muerdan la lengua? Estos mentirosos "especialistas" no tienen la menor verguenza de clamar por su verdad, es increible que se digan estas barbaridades a un supuesto MAMON que tiene permiso de pluma mercenaria para infundir mas en el engaño sobre Venezuela que algunos medios difunden, se nota la mano de la SIP a la que el UNICERDAL es un excelente colaborador.


OTRA DE GORILAS MALANDROS:

Militares protagonizan zipizape en un baile

CANDELARIA.— Ebrios, seis elementos del XI Regimiento de Caballería Motorizada, asignados al retén de la Tolva, protagonizaron zipizape en un baile popular en el Ejido Venustiano Carranza, uno de ellos sacó un arma, cortó cartucho y encañonó a un agente de la Policía Municipal, y aunque fue detenido el problema estuvo a punto de un enfrentamiento porque los militares amenazaron con liberarlo a la fuerza. LEER MAS

TU QUE LA PUEDES VER......
Amigos del sendero, me permito compartir con ustedes un video en el que da gusto saber que jovenes como Miriam son gente luchona y que a pesar de sus "caidas" se levanta para seguir adelante. Los padres de Miriam son ambos ciegos y han venido desde muy lejos a traer a su pequeña hija a patinar a la pista mas grande del mundo.
Hay que sacar adelante a este pais¡¡¡¡¡ Todos a Patinar al Zocalo¡¡¡¡


http://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet4765.html

DE TABASCO UN ANALISIS:


TERMINÓ LA LUNA DE MIEL
Por: LCC. Dolores Gutiérrez Zurita.*

Andrés Granier se hizo político regalando de todo y quiere gobernar así, porque es lo que le reditúa votos. Le apuesta a la dádiva, porque su experiencia política no va mas allá de eso Pero se le olvida que dentro del millón 400 mil afectados por las inundaciones existe una franja de tabasqueños, hartos de la politiquería, quienes demanda apoyos y acciones concretas de recuperación. Son estos tabasqueños los que le reprochan y le cuestionarán permanentemente al químico gobernante, la falta de planes con rumbo y visión para salir adelante.

Son los mismos tabasqueños de clase media –o de lo que la inundación dejó de ella-, quienes le criticarán una y mil veces su cómplice participación para que los diputados suyos (porque son del PRI), hayan aprovechado el tiempo de la tragedia para aprobar la cuenta pública de su antecesor, quien tendría que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad de su gobierno en el retraso del famoso Plan Hidraúlico. Sí, son esos tabasqueños los que ahora no conciben como esos legisladores tricolores que como fieles soldados al régimen granierista, pretenden endeudar al Estado con 4 mil millones de pesos que ni siquiera Andrés Granier está dispuesto a pagar en su quinquenio y perversamente lo pretende dejar de herencia a la sociedad que vivirá y trabajará aquí durante los próximos 30 años. ¿ Para que 4 mil millones de pesos, cuando el propio Ejecutivo del Estado declara que Tabasco requiere de por lo menos 100 mil millones de pesos para recuperar lo que se llevó la inundación?.

Estos tabasqueños son quienes no se tragan la dizque generosidad del Chelito, cuando ha hecho de la Casa Oficial y del hermosísimo parque Mestre Ghigliazza, el principal muladar de Villahermosa. Y todo, porque ni a él ni a ningún otro de sus ilustres colaboradores y asesores se les ocurrió mejor idea que repartir ahí, las miles de toneladas en despensas que la generosidad de mexicanos y extranjeros trajeron hasta nuestro suelo, pretendiendo hacer creer que las mismas, las había comprado su gobierno.LEER MAS

TRABAJANDO EN MORELIA POR LA PELICULA FRAUDE 2006


hola tenia planeado mandar este mail hace dos semanas tarde mucho por que en verdad hemos estado movidos aca promocionando la pelicula fraude mexico 2006. se hicieron 3000 carteles y se pegaron por toda la ciudad, se hicieron 50 calcas grandes y se pegaron en diferentes carros, se estan hacienod brigadas repartiendo volantes con mascaras de los diferentes actores politicos (rateros) como fox,marta,elba ester, fecal,salinas etc nos han estado sacando de los cines los gerentes y pues le seguimos repartiendo a las afueras de los cines. les mando adjuntado el diseño que hice para las calcas a los carros para que la gente baje el diseño y mande hacer calcas asi como los diseños de las playeras, tambien adjunte fotos de lo que hemos echo, les estare mandando mas de lo que estemos haciendo,lo bueno es que hemos logrado que la pelicula siga en cartelera en dos cines, le vamos a dar duro esta semana.


AQUI LAS IMAGENES QUE ENVIAN:

morelia se moviliza para la pelicula FRAUDE


LOS DOS LIBROS DE SANJUANA MARTINEZ, VIDEOS:

MANTO PURPURA: LINK ORIGINAL



LIBRO PRUEBA DE FE: LINK ORIGINAL


EN JUARITOS SE REVELA LA VENA ANTI DEMOCRATICA DE LOS PANONES

Sigala tiene fama de malandrín de la política, golpeador y rastrero, recibe así, una sopa de su propio chocolate con este desastre "democrático", su costumbre de insultar a medio mundo en sus conferencias de prensa que son un mero ring verbal no le servirán hoy para taparse del desastre de querer manipular el proceso descaradamente


SOBRE LA EXCLUSIÓN DE UN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CHANGARRO PANON DIZQUE POR "COCO":

GUERRA DE CARTELES EN EL PAN..!

Unos 350 delegados encabezados por Abelardo Valenzuela protestan frente a sede del partido donde iba a realizarse la asamblea electoral y exigen la destitución de José Sigala por supuesto complot y haber suspendido la elección LEER MAS

TODOS UNIDOS CONTRA EL BAYO

Candidatos del PAN ofrecen rueda de prensa para apoyar la suspensión de asmablea y piden que Abelardo renuncie porque resultó positivo a las drogas LEER MAS

BLUE DEMON Vs. BLUE DEMON Jr..!

Cancela Comité Municipal convención electoral de este domingo pero interviene el Comité Estatal para verificar legalidad de la decisión y en su caso ratificar la suspensión ó dar luz verde al manoseado proceso interno LEER MAS

Dr. PINO RECOMIENDA CLORALEX & DESTAPACAÑOS

Llega a Juárez dirigente nacional a intentar blanquear la manchada imagen del PAN y propone decir a cada quien su verdad y hacer lo que se tenga que hacer (para poner a salvo lo que queda del partido) LEER MAS

Se defiende Sigala Valero de acusaciones de Bayistas


Pretende José Sigala instaurar un comité de garantías para llamar a seguidores de Abelardo Valenzuela

Califica la n


Ciudad Juárez, Chihuahua.- El aún presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, José Sigala Valero, aseguró que pedirá la instauración de un Comité de Garantías para sancionar a los delegados del PAN que lo acusan de dirigir una campaña en contra de Abelardo Valenzuela Holguín para impedir que llegue a dirigir el panismo en Ciudad Juárez.

“No íbamos a arriesgar a los adultos mayores que acuden a las convenciones, ya que había conocimiento de un brote de violencia y eso lo evitamos a toda costa, esa fue la razón fundamental de no realizar la convención municipal este domingo lo cual lamentamos”, indicó Sigala Valero.

LEER MAS

COMENTAN EN LAPOLAKA.COM:

ESQUELA POR EL PAN

01/12/2007

El RIP debe estar de noches mariachieras tras la nueva catástrofe moral que esta pór sepultar en definitiva al PAN de Juárez.

Si el mayor activo político del PAN era su solvencia moral, hoy esta virtud ha quedado reducida a escombros por las ambiciones desmedidas de los actores políticos que disputan el control interno del partido cual si fuera patrimonio personal y no público. LEER MAS

NOTA: Seguire informando de este caso que es una radiografia de la antidemocracia interna del partido de la BRAGUETA PERSIGNADA , donde se atancan entre ellos EMPRESARIOS Y YUNQUETOS con todo, la ambición de los puestos de gobierno que resulta de ganar elecciones internas se recrudece, quieren mamar de la chichi presupuestal a cualquier costo, saben que el derroche del gobierno federal les hará la justicia revolucionaria con que siempre han soñado estos malandrines hipócritas.

ACTUALIZACION:

LEAN ESTA DECLARACION DEL FANTOCHE SIGALA:
“Esta es la primera vez que las drogas se interponen en una asamblea”, lamentó el aún líder albiazul.

Campana sobre campana

Mario Di Costanzo*

A pesar de la cercanía de la temporada navideña, no pretendo referirme a los villancicos que tan populares se vuelven en este mes del año, ya que una de las cosas más importantes que tendremos que tener muy en cuenta para los gastos de este diciembre es la llamada “cuesta de enero” que va a ser más alta que el monte Everest, debido, entre otras cosas, al gasolinazo, al incremento en el precio de la energía eléctrica y al de todos los alimentos.

No obstante es pertinente hablar sobre “campanas”, ya que estos objetos han cobrado mucha importancia en nuestro país, con la única diferencia que la que fue tocada en 1810 sirvió para convocar a los mexicanos a la lucha por la independencia, y las que sonaron hace dos domingos tal pareciera que buscaron callar las voces de una propuesta que busca la “independencia energética del país”.

Y lo señalo porque el tema de las campanas fue de tal importancia, que muchos medios pasaron por alto la propuesta que en materia energética lanzara Andrés Manuel López Obrador.

Por ello y a pesar del ruido de las campanas, vale recordar aunque sea brevemente el planteamiento del Presidente Legítimo.

Su propuesta busca evitar que el sector energético se entregue al capital privado y extranjero, para ello ha planteado que se trabaje en tres grandes vertientes; la de reducir gastos superfluos y de operación del gobierno para liberar recursos y ser invertidos en el sector, a ello añade, la utilización de los excedentes petroleros exclusivamente en el sector energético y la reorganización misma de Pemex para que se corrijan los errores que se han cometido en la absurda política de precios, lo ha provocado, entre otras cosas, el desmantelamiento de la petroquímica y la necesidad de importar gasolina y gas natural.

Es decir, el proyecto pretende que no se repita más lo que ha venido sucediendo con los excedentes petroleros desde 2001 y que se ha mantenido durante 2007.

Y es que de acuerdo con datos oficiales, durante el presente año las finanzas públicas registrarán excedentes petroleros por más de 110 mil millones de pesos; sin embargo, el gasto corriente y de operación del gobierno será mucho mayor que la inversión pública.

Así, mientras que al mes de septiembre del presente año los ingresos petroleros fueron mayores a lo esperado en aproximadamente 77 mil 561 millones de pesos, la inversión directa gubernamental apenas registró un crecimiento de 11 mil 703 millones de pesos.

Sin embargo, el gasto corriente del gobierno registró un crecimiento de 84 mil 437 millones de pesos, cifra que resulta ocho veces superior al gasto de inversión, por lo que este gasto corriente absorbió la totalidad de los excedentes petroleros acumulados durante los primeros nueve meses del año.

Esta comparación resulta más contradictoria al observar que la inversión en obra pública para Pemex fue de sólo 4 mil 314 millones de pesos y para mantenimiento de proyectos fue de mil 599 millones de pesos, mientras que el costo de los Pidiregas ascendió a 21 mil 790 millones de pesos y el pago de intereses de su deuda a poco más de 31 mil millones de pesos.

Sin embargo, algunos piensan que las campanas del domingo 18 de noviembre también acallaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, quienes decidieron perdonar los pecados del góber precioso, empezando por los relativos a la pederastia.

¿Será que una investigación o condena hubiera exhibido a algunos destacados integrantes de la casta eclesiástica? ¿O será que las campanas ahora buscan impedir la impartición de justicia?

*Secretario de la hacienda pública del gobierno legítimo

RESULTADOS PREELIMINARES DE LA VOTACIÓN EN VENEZUELA


GANÓ EL SI-SI

Encuestadoras PLM Consultores, Datanálisis e IVAD dieron como ganador al "SI-SI"
Por: Unidad Informativa Venezuela - www.uiv.org.ve)
Fecha de publicación: 02/12/07

Las tres encuestadoras más reconocidas de Venezuela dieron una amplia mayoría al Sí frente al No en sus primeros resultados de la contienda para refrendar las reformas constitucionales propuestas por el primer mandatario Hugo Chávez Frías.

El día de hoy, más de 16 millones de electores y electoras fueron convocados a ejercer su derecho al voto en los distintos centros y mesas electorales que fueron instalados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el territorio nacional. Bien adelantada la jornada democrática, las empresas de estudios estadísticos de datos comenzaron a registrar los resultados de estos comicios referendarios.

PLM Consultores, Datanálisis y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), reflejan en sus primeros conteos grandes similitudes en los resultados, arrojando que el pueblo venezolano ha elegido por los cambios a la Constitución que encaminarán a Venezuela en un rumbo de profundización hacia el socialismo.

Los últimos datos estadísticos que hasta ahora expresan estas empresas dedicadas al sondeo de opinión son los siguientes: PLM Consultores señala, 54% por el Sí y 46% por el No; Datanálisis indica, 56% por el Sí y 44% por el No.

Una de las firmas de investigación poblacional que presenta más credibilidad en Venezuela en cuanto a la recolección de información y que es referencia para la población, el sector político y los medios de comunicación del país, es el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, representado por Félix Seijas, quienes divulgaron un resultado a favor del Sí con un 53% y 47% para el No.

Se estima que a los 11 mil 132 centros de votación instalados por CNE, sigan asistiendo más votantes en lo que resta de la tarde.

En los diversos medios de comunicación del país representantes de diferentes sectores siguen realizando el llamado a las personas a que vayan a ejercer su derecho al voto.

Chávez puede caernos bien o mal pero hay que reconocerle una cosa: por lo menos tiene el valor de someter a referendo las reformas a la Constitución. ¿Se imaginan a FeCal sometiendo a consulta la inversión privada en Pemex o su permanencia en la silla presidencial? Claro que no, porque el Pelele además de ratero es cobarde.

También es destacable que el Consejo Nacional Electoral abrirá el 54% de los paquetes electorales para certificar la limpieza de los comicios... algo impensable para la ultrajada democracia mexicana.

CNE abrirá 54% de cajas para respaldar resultados electrónicos de Referendo

Por: RNV/ABN/Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 02/12/07

1 de Dic de 2007. Más de la mitad de las cajas que resguardarán los votos físicos del Referendo de mañana domingo 2 de diciembre se abrirán para dar garantía del proceso electoral, dijo el rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Según el rector Castillo "lo que antes era una caja negra ahora es una caja traslúcida, ya que el 54% de las cajas de resguardo se abren". Manifestó que los resultados van a reflejar la voluntad de los ciudadanos.

En el Referendo, participarán casi 100.000 testigos de las dos orientaciones, quienes estarán vigilantes del proceso, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Y pensar que en nuestra "reforma electoral" nadie incluyó una disposición tan lógica y necesaria como esta. Qué verguenza.
-------------------------------

Noticias anteriores

ESPURIO (12.01.2007)
ORQUESTA SINFONICA JUVENIL SIMON BOLIVAR (11.29.2007)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 42 (11.28.2007)
BENJAMIN ALONSO RASCON, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO 2007 (11.27.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 2 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.26.07)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 41 - PARTE 1 DE 2 - 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 - III CND (11.25.07)
CARLOS APARICIO, REPRESENTANTE NACIONAL AMARC-MEXICO (11.24.07)
DENUNCIA (11.23.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)
DESPIDE UNISON A DOS INTEGRANTES DE LA RCP (10.28.07)
INFILTRAN FUNCIONARIOS DE APIGUAY AL PRD (10.25.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

MANDOKI EN EL NEW YORK TIMES

El New York Times publica hoy una nota sobre Luis Mandoki y FRAUDE: México 2006. Chequen el dato: 300,000 personas han visto FRAUDE en las primeras 2 semanas de estreno. ¿No que nadie la iba a ver?

December 2, 2007
Film on Mexico's Disputed '06 Election Stirs Emotions
By JAMES C. McKINLEY Jr.

MEXICO CITY, Dec. 1 — A documentary about last year's disputed presidential election has drawn big crowds and generated controversy here, after its director, Luis Mandoki, waged a long battle to find a distributor willing to take on a politically charged film.

Last year's race was a virtual tie, but electoral officials determined that the conservative candidate, Felipe Calderón, had edged out a left-wing populist, Andrés Manuel López Obrador, by 243,000 votes, out of 41 million cast.

The election officials, who all belonged to parties opposed to Mr. López Obrador, rejected calls for a complete recount and strictly interpreted the law to limit the number of ballot boxes reopened. The courts later upheld Mr. Calderón's victory in the face of mass protests by Mr. López Obrador's supporters.

One of the many Mexicans who contend the election was flawed enough to merit a recount was Mr. Mandoki, a successful director and filmmaker here and in Hollywood. In the period before the election, Mr. Mandoki made a glowing biographical film about Mr. López Obrador, a populist who promised to end tax breaks for the rich and break up monopolies.

The new film, "Fraud, Mexico 2006," lays out in detail the arguments of leftists who say the combination of a smear campaign and fraud at polling places swung the election to President Calderón. Mr. Mandoki got financial backing for the movie from Federico Arreola, a journalist, entrepreneur and close campaign adviser to Mr. López Obrador.

The film contends that several powerful business executives; Vicente Fox, then the president; and Mr. Calderón waged a negative campaign against the leftist candidate, despite restrictions in Mexican law on mudslinging and on campaigning by current officeholders. In advertisements on television, radio and the Internet, they asserted that Mr. López Obrador was a potential left-wing authoritarian who would destroy the economy. Some spots suggested he was like the autocratic president of Venezuela, Hugo Chávez.

The large number of people going to see the film — more than 300,000 in the first two weeks — showed that the controversy has not been put to rest and that a good part of the population still feels something went awry in the balloting.

The film has stirred up deep emotions. Standing ovations and shouting matches were not uncommon in the 230 theaters where it is showing. On Nov. 24, a dispute broke out between employees of a Cinemex theater in Mexico City and the audience when one of the reels broke 20 minutes into the film. The audience accused employees of censoring the film. The employees shouted insults at the audience and chanted, "Calderón! Calderón!"

"I am very surprised and happy," Mr. Mandoki said in a recent interview. "At a premiere, people often stand at the end, but here, in all the theaters, the people not only applaud but they stay until the credits are over."

Leer el resto de la nota...


Más al rato la traduzco. Pero si mientras tanto alguien la quiere traducir, envíenos la traducción a senderodelpeje@toliro.cjb.net


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FELICIDADES PELELE

NOS ENVIAN ESTA IMAGEN:

primerfestejo_Imagen

Y CLARO NO PODIA FALTAR LA PORTADA DE PROCESO:

PORTADA PROCESO

COLLAGE...

EL ENCONO HA SIDO SUPERADO: HA DICHO EL ESPURIO.

Más de 2,500 ejecuciones.
* El gobierno ilegítimo “NO ha tenido una respuesta acertada para combatir el narcotráfico” / Las bandas delincuenciales actúan con total impunidad, señala / “Es una verdadera desgracia”

* En un año, son más las promesas pendientes del espurio que los proyectos cumplidos en materia de seguridad pública y procuración de Justicia.

Ejecutan a cantante grupera
domingo, 02 diciembre 2007

* Balean a balazos en un motel de Matamoros, Tamaulipas, a la cantante grupera Zayda Peña Arjona, de Zayda y Los Culpables, y a dos personas más: su asistente y el encargado del hospedaje / La artista, que quedó malherida, fue llevada al hospital, donde fue rematada

* En Càrdenas, Tabasco, hallan maleta en un autobús procedente de Cancún con una mujer decapitada dentro / Tenía varios meses de embarazo / El asesino deja recado de que continuará su venganza / “Si rajas siguen tus hijos”

* Más ejecuciones en Guerrero / En Michoacán acribillan al Comandante de la Policía Municipal de Arteaga / Levantan a empresario del transporte en Nuevo León / Ataca el hampa en Veracruz

A balazos

Misterio domingo, 02 diciembre 2007
La avioneta Cessna 304 matrícula XB-CSO con número de serie 340A0276 color blanco, que se encuentra en la plataforma de aterrizaje del aeropuerto de Mérida, se ordena sea devuelta a quien legalmente acredite ser su legítimo dueño.

Ni la PGR ni el Juzgado Federal han revelado hasta ahora cómo se acreditó la procedencia de los 8 millones de pesos que les fueron decomisados al piloto Gerardo Beauregard Antonio y su acompañante Héctor Partida González. Leer más...


A jalones en el Zócalo

A jalones en el Zócalo

México, DF. La SSPDF desalojó a una anticalderonista que caminaba hacia Palacio Nacional. Notimex

EXONERACION INFAME


  • La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó una vez más su actuación infame: le negó a la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del edén, la “justicia” que esta institución enarbola como razón de ser fundamental, “suprema”. Despachó al gobernador de Puebla, Mario Marín, al selecto club de los inocentes mexicanos…Leer más...
Image
La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó una vez más su actuación infame: le negó a la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del edén. (Foto: La Jornada)
A pesar de la represión , siguen las protestas de damnificados
  • Por segundo día consecutivo, habitantes de la colonia Gaviotas Norte cerraron por espacio de una hora el puente Grijalva II, por la “desinformación” que priva en la entrega de los vales de 10 mil pesos para reponer los enseres domésticos
Image
A pesar de la represión de que fueron objeto habitantes de Tierra Colorada la noche del viernes, ayer damnificados de la colonia Gaviotas Norte volvieron a manifestarse en demanda de apoyos gubernamentales (Foto: Pericles)
Leer más...

ERNESTINA ASCENCION NO SE OLVIDA:


Hubo impunidad y discriminación por razones culturales y de género, advierten
Paradigma de la injusticia, el caso de Ernestina Ascensión, afirman expertos.
La académica alertó que el hecho de que el presidente Felipe Calderón haya adelantado un juicio al respecto cuando aún estaban en proceso las investigaciones, "enreda" el caso y marca el principio del problema, debido a que a partir de dicha declaración comienzan a darse irregularidades.

LEER NOTA

Y SOBERANES VUELVE A MOSTRARNOS LA RAZÓN DEL SUELDO QUE EL PELELE LE PAGA:


"Exagerado", el informe de AI, según Soberanes

LEER NOTA

Segundo Recuento Sobre El Caso Ascencio (En Inglés)

Mexico's Military and the Murder at Zongolica (II)

Major discordances in the death of elderly woman

In the first part of this article we reported the news of an alleged rape and killing of an indigenous 73-year-old poor woman, Ernestina Ascencio Rosario, in the town of Soledad Atzompa, state of Veracruz. Atzompa citizens accused Mexican army soldiers patrolling the area of committing the crime. President Felipe Calderon and the Defense Ministry stood up to defend the soldier's innocence, while opposition political parties, nongovernmental organizations and alternative media suggested otherwise. The implications of the case, despite the outcome, could become far-reaching.



The human rights institution issued preliminary results of a second autopsy made by its staff just five days after Calderon's "gastritis" statement. The document reads, "It is noticeable the inexistence of vaginal tearing on the victim … presence of a rectal perforation was also discarded" and also denies any kind of "craneoencephalic trauma, fracture or cervical vertebrae luxation." The report totally contradicted the Veracruz state investigation. Rene Huerta, spokesman of an indigenous coalition in Zongolica, was cautious. He respected the inquiries and pleaded to wait for the report from the special prosecutor appointed by Gov. Fidel Herrera to compare results (4).

On March 30, the main opposition force in Congress, the leftist PRD, tried to bring Soberanes to testify before congressmen but the initiative was boycotted by Jorge Zermeno, head of Congress, a militant of the ruling conservative PAN party (6).

In an interview (7), Jose Luis Soberanes reaffirmed "there was no rape. No homicide" and that the first necropsy was "badly done. It was totally irregular, full of omissions and negligence." He promised to sue the forensic officers of Veracruz for these acts.

That same day (8), Fidel Herrera, governor of Veracruz, backed his experts at a press conference. He showed copies of the death certificate (number 172772) showing the violent acts and told the media, "It was a crime, not natural death." Toda la nota aquí....

Y así hasta el infinito.....

¡¡NO!!,¡NO!...El encono que tú fecal y la ultraderecha facciosa engendraron, no se podrá superar por mero decreto. Aquí como en la obra de don Juan Tenorio: Los muertos que vos matasteis, gozan de cabal salud. Y solamente nuestro México recobrará su estabilidad y desarrollo cuando tú y tus patrones los borremos de la faz de la tierra.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

El despertar

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

El fantasma

Un fantasma recorre el escenario de la política. Todas las fuerzas del viejo régimen se conjuran para aniquilarlo. Los monopolios sindicales y de medios electrónicos, los emporios del dinero, la alta burocracia, el alto clero, los viejos panistas corrompidos por el poder, la extrema derecha incrustada en el PAN como un cáncer. Los priístas de la vieja escuela, los neoliberales, los tecnócratas y una legión de intelectuales que medran a la sombra de estos monopolios.

Este fantasma es Andrés Manuel López Obrador y el movimiento que construye sin prisa ni pausa. Al cumplir un año del gobierno de facto de Felipe Calderón, él y sus aliados no han podido eliminarlo de la vida pública. A veces parece como si intentaran una forma de exorcismo, un ejercicio de pensamiento mágico. Basta negar con energía una cosa que nos desagrada para que se disuelva; sin embargo, la sombra de AMLO se proyecta en la agenda pública. Interfiere con las políticas de Estado. Su presencia provocó la reforma electoral y sus agravios fueron “compensados” con la defenestración de Ugalde y los demás consejeros. Sus iniciativas en el tema de los energéticos o en la cuestión impositiva han obligado al gobierno a retroceder o a matizar, a posponer o a revocar sus decisiones. De ahí los esfuerzos desesperados para dividir al PRD y cooptar algunos de sus líderes. De ahí la necesidad de linchar a Fox y convertirlo en chivo expiatorio. De ahí la ridícula provocación de la guerrita de las campanas de Catedral.Leer más...

Mario Di Costanzo*

Campana sobre campana

A pesar de la cercanía de la temporada navideña, no pretendo referirme a los villancicos que tan populares se vuelven en este mes del año, ya que una de las cosas más importantes que tendremos que tener muy en cuenta para los gastos de este diciembre es la llamada “cuesta de enero” que va a ser más alta que el monte Everest, debido, entre otras cosas, al gasolinazo, al incremento en el precio de la energía eléctrica y al de todos los alimentos.

No obstante es pertinente hablar sobre “campanas”, ya que estos objetos han cobrado mucha importancia en nuestro país, con la única diferencia que la que fue tocada en 1810 sirvió para convocar a los mexicanos a la lucha por la independencia, y las que sonaron hace dos domingos tal pareciera que buscaron callar las voces de una propuesta que busca la “independencia energética del país”.

Y lo señalo porque el tema de las campanas fue de tal importancia, que muchos medios pasaron por alto la propuesta que en materia energética lanzara Andrés Manuel López Obrador.Leer más...

Rolando Cordera Campos

La rutina y la cruz: otro año en peligro

La rutina le dio sabor a nada al primer año de un gobierno acosado por sus propios espectros y compromisos. Los ecos de triunfo que se ha buscado inventar no han podido calar en una opinión pública que asiste perpleja y asustada a los inicios de otra campaña militar sobre las ciudades fronterizas, en el turno Reynosa, mientras se medio entera de que al licenciado Felipe Calderón lo llevan a volver a cantar el milagro de los panes en las cifras sobre el empleo, para ser corregido al día siguiente por las agencias internacionales o los periódicos reportes del INEGI.Leer más...

Blanca I. Martínez Bustos* / II y último

Acteal en la memoria histórica

C) Sobre los detenidos y procesados.

Eric Hugo Flores, voz de la defensa de los presos por la masacre de Acteal, dice que hay inconsistencias en el expediente. Señala que los atacantes en realidad eran nueve y no 80, que los casquillos no concuerdan con las armas incautadas, que en 45 metros no caben 300 personas, que en la ermita donde oraban las víctimas no hay huellas de disparos, que los detenidos no presentaron positiva la prueba de radizonato, que se violaron los derechos procesales de los detenidos.Leer más...

Antonio Gershenson
gershen@servidor.unam.mx

De las hipotecas a las tarjetas

En California, más de mil casas se perdieron por los incendios, en medio de una gran difusión en los medios. Pero también en California, y sólo en el pasado mes de octubre, sus dueños perdieron más de 20 mil viviendas por no poder pagar las hipotecas, los préstamos que se habían otorgado con la propia vivienda como garantía. Y la difusión fue mínima.

Este es uno de los aspectos del problema que se hizo público primero en Estados Unidos y que se ha ido extendiendo, o dando a conocer en los casos en los que ya lo hubiera. De hecho, es un problema de los préstamos en general. Ante los indicios recesivos, la autoridad financiera estadunidense ha estado bajando las tasas de interés con la intención de reactivar la economía. Esto tiene sus efectos en ese sentido, al ser más barato el crédito hay más inversión y se estimula el desarrollo económico.Leer más...

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

Annápolis: el show de Condi Rice para aislar a Irán (y a Hezbollah)


Se trató de un éxito espectacularmente inesperado de Condi Rice, quien pudo congregar a tres líderes moribundos (Baby Bush, a quien le quedan 13 interminables meses; al valetudinario presidente palestino Mahmud Abbas, y al alicaído primer ministro israelí Ehud Olmert) en la conferencia de Annápolis, a la que acudieron 50 países y organizaciones internacionales.

Una de las notas relevantes consistió en la asistencia de 12 países árabes (del total de 22) y de 20 países islámicos (incluidos los anteriores), del total de 57 que conforman la Organización de la Conferencia Islámica, además de la presencia de potencias europeas y asiáticas y organizaciones internacionales.

No se puede escatimar el éxito escenográfico y coreográfico de Annápolis, en donde Estados Unidos exhibió su poderío multimediático. El problema radica en que todo el montaje hollywoodense careció de guión teatral sustancial.

La noticia principal no fue que los palestinos e israelíes, quienes ya llevan dialogando bizantinamente 16 años, logren un acuerdo de paz el año entrante, pese a que la realidad y el cronograma corren en su contra.Leer más...


Guillermo Almeyra

Bolivia y los fantasmas

Bolivia y Venezuela pasan por un momento similar al que pasaron la España de la República, la Argentina peronista en los primeros cincuenta, el Chile de la Unidad Popular. En efecto, gobiernos populares enfrentan hoy allí a la jerarquía católica, los medios de (des)información, el imperialismo, las finanzas, la mayor parte de la intelectualidad, los terratenientes, los industriales y las oligarquías, que cuentan como base de apoyo con sectores importantes de las clases medias urbanas y rurales y movilizan a los estudiantes (ayudados en esto por la ultraizquierda).

En España los fascistas vencieron sobre todo porque la derecha del gobierno legal temía más el armamento y la independencia de los trabajadores que la victoria franquista y no hizo una reforma agraria ni decretó la liberación de las colonias, desarmó las milicias, destruyó el poder popular. En Argentina, tras varios golpe derrotados por movilizaciones populares, la derecha impuso una serie de dictaduras que comenzó en 1955 y terminó en 1983 sobre todo porque el presidente legítimo, Juan Domingo Perón, militarmente vencedor, antes que llamar a los soldados a desobedecer a los oficiales golpistas y armar a los trabajadores que lo apoyaban, prefirió claudicar y exiliarse. En Chile, Allende y los moderados confiaron en Pinochet y en los mandos militares y en las instituciones para impedir cualquier golpe, y el resultado lo conocemos.Leer más...

CASO GOBER PRECIOSO, Y ALGUNAS NOTAS MAS

ENCINAS SE PRONUNCIA ANTE EL ABERRANTE FALLO DE LA SUPREMA CORTA:

Condena Encinas fallo de la Corte
El perredista Encinas dijo que la Corte otorgó total impunidad para que los gobernantes puedan hacer lo que quieran con un disidente político


DICE ZEPEDA PATTERSON:

Todo parece indicar que la resolución saltó del plano jurídico a una consideración de “Estado”. O dicho en plata pura, a un arreglo político. Ya parecía suficientemente sospechoso que se hubiese retrasado el fallo hasta después de las elecciones del mes pasado en Puebla; peor aún, trascendió que el Gobierno Federal había solicitado al PAN que sus candidatos en Puebla no hicieran campaña mencionando al “góber precioso” y el caso Lydia Cacho. Hace un año, Calderón ganó en una Puebla gobernada por Marín, hace unas semanas, Marín arrasó en Puebla con Calderón como Presidente.

¿Quién habría perdido si Marín hubiese sido declarado culpable por la Suprema Corte? Sin duda, el Gobierno Federal. Y habría perdido en cualquier escenario: si la PGR ejecutaba detenciones en contra de autoridades poblanas o emprendía acciones que propiciaran la caída del Gobernador, habría torpedeado su alianza con el PRI en el Congreso. Y por el contrario, si se quedaba cruzado de brazos luego del fallo se habría exhibido frente a la opinión pública nacional e internacional por su evidente complicidad. Todo indica que prefirió exonerar a Marín, tragarse el escándalo momentáneo, y hacer una contención de medios de comunicación durante algunos días (sugiero al lector revisar qué noticieros y periódicos han dado relevancia u opacidad a la nota y qué tan rápido la han desaparecido).

NOTA: Si como no, acaba de descubrir que este pais pertenece a una camarilla dispueta a todo, descubre que la ley es solo un pisa papeles de los fascistas que se burlan de los ciudadanos, acaba de descubrir en sus sesudos análisis que hay una concertacesion del PRIAN para mantener al PELELE, que se negocio la traición a México a cambio de sostener al par de NEFASTOS caciques estatales, es mas, no dudo que en su lapsus de indignacion hasta reconozca que Nuestro Presidente Legitimo es el que gano las elecciones, hombre, no, no creo que su puntada moralina de hoy llegue a tanto, eso seria cerrarse las puertas de los círculos esnobs de la democracia de café de México, donde es muy apreciado, Zepeda me causa desconfianza, es como un Ciro Lamez literato, al tiempo.


LOS PANONES QUE DEBEN MANTENER LA LINEA DE DEFENSA DEL GOBER, LUEGO QUE LO AYUDARON EN PUEBLA, SE "DESGARRAN" LAS VESTIDURAS, para buscar engañar a la sociedad....UNA VEZ MAS
nota original
Llueven críticas a SCJN por caso Cacho
Por: La Jornada , Sábado, 01 de Diciembre de 2007

Mientras los priístas trataron de evadir el tema, la dirigencia nacional del PAN informó que impulsará la apertura del juicio político en contra del gobernante poblano.

Carbajal Tejada consideró “gravísimo” lo que sucedió con la periodista e insistió en que se deben utilizar las vías expeditas, porque México necesita urgentemente que la impunidad “no sea avalada desde el poder”, cosa que pudiera suceder si no se da una serie de actuaciones que pueden ir de lo judicial a lo político en la Cámara de Diputados, insistió.

NOTA: así son los PANONES, hipócritas descastados que saben que la mentira, el abuso es solo el camino para obtener el poder, y sostenerse alli usando todas las armas posibles, hasta respaldar a un PELELE que negocia con asesinos y violadores, al fin que saben que cada fin de semana, van y se confiesan y listo, se les resbala toda la porquería que consiguen a la semana, mientras la iglesia, cómplice les da toda la ayuda posible, la mafia se organiza y se organiza bien.


MIENTRAS ESPINO-ZO SIGUE TIRANDO TRANCAZOS AL PELELE Y SU GATO GERMAN MENTIRAS:

Acusa Espino sabotaje

Espino defendió su actuación y aseguró que Calderón ha sido el candidato presidencial de Acción Nacional que más apoyo ha recibido de su partido.
Foto: Fabián García


El panista acusó que los calderonistas ofrecieron cargos públicos y vetaron posibles consejeros para llegar a la dirigencia del partido

Ernesto Núñez

Ciudad de México (2 de diciembre de 2007).- A cinco días de dejar la dirigencia nacional del PAN, Manuel Espino acusó a funcionarios cercanos al Presidente Felipe Calderón de sabotear su gestión y utilizar el Gobierno para llevar a Germán Martínez a la dirigencia partidista.

LEER MAS

GRANADOS CHAPA,TIENE PROPUESTA PARA LA SUPREMA CORTA:

Precioso, y avalado por la Corte
Miguel Ángel Granados Chapa
2 Dic. 07

La semana pasada la Corte desechó las denuncias en contra de Mario Marín, conforme el tema se fue discutiendo se hizo evidente que la discusión no avanzaría en el sentido de la procuración de justicia

Propongo desde ahora que en febrero de 2011, cuando concluya su sexenio, el abogado Mario Plutarco Marín Torres sea designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su canto al Estado de derecho, su decisión de apegarse a la resolución de ese tribunal (llamado alto por un convencionalismo rutinario) emitida el jueves pasado es conmovedora, máxime que no es postura de última hora sino que durante 19 meses el góber precioso mantuvo su "plena confianza y respeto a las determinaciones de nuestro máximo tribunal", en el que reconoce a un "garante del control constitucional y promotor de la vigencia del estado de derecho".

LEER MAS

Y COMO CORRESPONDE A UN PAÍS SIN LEYES, EN TABASCO A LA CÁRCEL CON LOS DAMNIFICADOS "REZONGONES":

Se inundaron y ahora van a la cárcel
Colonos damnificados que bloquearon avenidas pasarán una ‘fría’ Navidad tras las rejas en el Creset.

EN CHIHUAHUA SUSPENDEN AL SACERDOTE QUE ES PADRE:

Suspenden a sacerdote en Chihuahua
Redacción | Publicado el 2007-11-30 21:20:58

Embarazó a una joven
Por Dora Villalobos Mendoza/corresponsal
Chihuahua, Chih., 30 nov 07 (CIMAC).- El obispo de Parral, José Andrés Corral Arredondo, suspendió al sacerdote Rodolfo Jordán, en respuesta a la denuncia que hizo Rosario, la joven de Jiménez quien tuvo una niña del clérigo. LEER MAS

EN EL FELIFE, ALCOCER YA SE LA CREYÓ QUE TIENE EL DEDO SUPREMO, Y HASTA HACE LLAMADAS INTERESANTES:

Acusan amenaza de Jorge Alcocer

Marina Arvizu, coordinadora del partido Alternativa en la Cámara de Diputados, aseguró que la noche del viernes Jorge Alcocer la intimidó al llamarle por teléfono y exigirle que limitara las declaraciones que hace en su contra.

“Se trató de una llamada intimidatoria relacionada con mis declaraciones de días pasados donde he dejado perfectamente claro que el registro de ex dirigentes de partidos políticos para ser consejeros del IFE violenta el principio de legalidad de la convocatoria”, sostuvo Arvizu. LEER MAS

NOTA: Mal empieza el chaquetero, si asi pretende engañarnos otra vez con que es un "demócrata" consumado.......consumido por la ambición.


MIENTRAS SU CANDIDATURA SIGUE CAUSANDO ESCOZOR EN EL PRD, mientras los NEO-PANONES lo apoyan a ultranza ¿seran ordenes de arriba? Vaya usted a saber:

Da PRD apoyo abierto a Góngora para el IFE

El panista Diódoro Carrasco, presidente de dicho órgano legislativo, defendió las aspiraciones del hombre que hizo la columna de la reforma electoral.

“Hay que evaluarlo. En todo caso, en la reunión de mañana (hoy) que cada quien traiga a sus abogados”, contestó Carrasco.

Además, los panistas buscan proteger la candidatura de Alcocer al proponer que se incluya una “cláusula de no objeción” para que nadie pueda impugnar los perfiles seleccionados. LEER MAS

NOTA: Quieren enterrar la herencia de la MAMA DE CHUCKY pero FECAL pretende meter personeros a como de lugar, el control del FELIFE podría ser simplemente una nueva oficina de validación de MARRANADAS.


DE INDICE POLITICO Y LA PROTESTA CONTRA WALMART:

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

WAL*MART: DIGNIDAD Vs. SOBERBIA

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle

Mahatma Gandhi

¿PUEDE USTED VIVIR un día sin Wal*Mart? Le aseguro que sí. La mayor empresa privada de México, en cambio, no puede vivir un día sin sus trabajadores, así como estos tampoco podrían hacerlo sin su contratante. LEER MAS


DE KAOS EN LA RED:

La “Corte Preciosa” deja impune a Mario Marín y a sus amigos pederastas.
Lorena Aguilar Aguilar (Para Kaos en la Red) [30.11.2007 23:10] - 60 lecturas - 2 comentarios

ampliar

La “Corte Preciosa” deja impune a Mario Marín y a sus amigos pederastas.

Lorena Aguilar Aguilar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado absuelto al gobernador de Puebla, Mario Marín mejor conocido como el “Gober Precioso”, de los cargos de violación grave a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, quien fue privada de su libertad y sometida a prácticas de tortura. LEER MAS

DE PROCESO:

Exoneración infame
Jorge Carrasco Araizaga

La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó una vez más su actuación infame: le negó a la periodista Lydia Cacho, autora del libro Los demonios del edén, la “justicia” que esta institución enarbola como razón de ser. Despachó al “góber precioso”, Mario Marín, al selecto club de los mexicanos impunes.

Dos sesiones bastaron a los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano y Olga Sánchez Cordero para llevar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a uno de sus máximos descréditos al echar abajo la investigación contra el gobernador de Puebla, Mario Marín, por violaciones graves a las garantías de la periodista Lydia Cacho.

Ambos se encargaron de dirigir los argumentos contra el dictamen presentado el pasado 26 de noviembre por el ministro Juan Silva Meza en el que se establecía la “componenda” de autoridades, encabezadas por Marín, para perseguir a la periodista a solicitud del empresario textilero Kamel Nacif Borge.

Resultado de más de un año de investigaciones que estuvieron a cargo de Silva Meza por mandato de la propia Corte, el dictamen fue desechado en las sesiones del martes 27 y jueves 29 de noviembre, cuando finalmente se exoneró “por falta de pruebas” al llamado góber precioso.

El camino lo abrió Aguirre Anguiano en la sesión del 27 de noviembre, cuando se encargó de desacreditar una parte central del informe: que Silva Meza fue más allá del mandato de la Corte al incluir las redes de pederastia y pornografía infantil en su investigación.

Con el apoyo de los ministros Margarita Luna Ramos, José de Jesús Gudiño Pelayo, Mariano Azuela, Sergio Valls y Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la Corte, logró una mayoría de seis votos a cuatro para que la resolución desechara esa parte de la investigación.

Fue el primer deslinde a favor de Marín, pues con ello se desactivó la acusación en su contra en el sentido de que protegía las redes de pederastia y pornografía infantil descritas por Cacho en su libro Los demonios del Edén. El poder que protege la pornografía infantil, y en las que involucra a Kamel Nacif.

La segunda y definitiva votación a favor de Marín la promovió el jueves Sánchez Cordero al asegurar que no hubo ni un solo elemento que probara la concertación de Marín con el Poder Judicial de Puebla y el gobierno de Quintana Roo para actuar en contra de Lydia Cacho, cuando fue detenida en Cancún, en diciembre de 2005, y trasladada por carretera a Puebla. A lo más, dijo, hubo tortura psicológica.

La mayoría, también de seis votos, la formó Sánchez Cordero con Aguirre, Luna, Azuela, Valls y Ortiz Mayagoitia, quien desde septiembre de 2005, antes de que fuera presidente de la Corte, propuso que se terminara la investigación porque “no se había comprobado la violación grave a las garantías de Cacho” cuando por la acusación del empresario se le detuvo por calumnias y difamación. La investigación no se paró; se concentró en Marín.

Aguirre, Azuela, Valls y Luna fueron en todo momento los invariables defensores del gobernador durante las seis sesiones que dedicó la Corte al caso, entre abril de 2005 y noviembre de 2007. A unas semanas de que dejara la presidencia, Azuela viajó a Puebla acompañado de Ortiz Mayagoitia para inaugurar el Palacio de Justicia federal construido sobre terrenos regalados por Mario Marín.

Fueron esos ministros los que en abril de 2005 perdieron la votación ante la solicitud que le hizo el Congreso de la Unión a la Corte para que ejerciera su facultad de investigación prevista en el artículo 97 de la Constitución, luego de que en febrero de ese año se conociera la conversación telefónica, grabada ilegalmente, entre Marín y Nacif en la que festejan la detención de Cacho por parte del gobierno poblano a instancias del empresario.

El primer informe

En julio pasado, Silva Meza dio a conocer un primer informe en el que no sólo determinó una confabulación encabezada por Marín para detener a Cacho, sino que pidió juicio político para el gobernador.

La propuesta fue detenida por el pleno de ministros, que pidieron una segunda investigación para darle derecho de audiencia al góber precioso y ajustarla a las reglas que fijaría la Corte –en agosto– sobre las investigaciones realizadas en ejercicio del artículo 97 constitucional.

El pasado 26 de noviembre Silva Meza presentó su segundo dictamen, producto de la nueva investigación. Esta vez hizo a un lado su formación de penalista y no pidió de forma directa el juicio político. Dijo que ello correspondía a la Cámara de Diputados.

Pero no varió su informe preliminar y pidió, con nombre y apellido, la responsabilidad para 30 funcionarios y exfuncionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial de Puebla y Quintana Roo, con Marín a la cabeza, por haberse concertado para violar las garantías individuales de la periodista.

Aseguró que hubo un “aprovechamiento y uso ilegítimo del aparato de gobierno en contra de una persona y a satisfacción de otra”. Más todavía, que se trató de “una componenda” en la que se violaron los principios de división de poderes, del federalismo y de la independencia judicial y en la que Marín actuó “como si la ley se materializara en su persona”.

Encargado también de las investigaciones en curso sobre violaciones a las garantías individuales en Oaxaca y San Salvador Atenco, en el Estado de México, Silva Meza integró 131 expedientes para el juicio, en los que se incluyen 127 videos con las declaraciones, entre otras, de las autoridades señaladas. Todas comparecieron, menos Marín.

El gobernador hizo uso de su derecho de audiencia, en septiembre pasado, con una simple declaración por escrito, en la que según el ministro Genaro Góngora Pimentel dejó ver la indiferencia hacia la comisión investigadora.

En su escrito, Marín no negó la autenticidad de la conversación con Nacif, en la que entre otras cosas le dice al empresario: “ya ayer le acabé de dar un pinche coscorrón a Cacho Ribeiro”, mientras que el textilero asegura: “yo te hablé para darte las gracias por lo que hiciste”.

Para Silva Meza, esa grabación “no se consideró como un hecho cierto e incontrovertible”, ni fue una “prueba idónea y suficiente”, pero sí podía considerarse con otras pruebas. Mencionó incluso un dictamen pericial de la PGR según el cual la grabación “presenta algunos cortes”, pero sin negar que las voces fueran del gobernador y de Kamel Nacif”.

Fuera de esa conversación no hubo imputación directa contra Marín. Ninguno de los funcionarios vinculados reconoció haber recibido alguna instrucción de su parte para que gestionara o actuara de forma tal que influyera en el desarrollo irregular del proceso penal.

Pero eso no significa que no existieran elementos para demostrar su injerencia, dijo el ministro instructor: “Son suficientes la existencia de irregularidades, sustracción de evidencias, cambio de personal, desaparición de áreas, intervención de particulares en la función pública, en todas las etapas del proceso”.

Las pruebas reunidas en la investigación incluyen información de instituciones públicas y privadas, entre ellas empresas de telefonía y radiocomunicación, la red telefónica que tejieron los involucrados, y las llamadas intervenidas a varios de ellos por orden de una juez de distrito.

Pero también, datos sobre lo que desató “el ánimo vengativo del empresario” y motivo del libro: las redes de explotación sexual infantil. Con información de la PGR y de los propios estados implicados reportó un total de 9 mil 85 casos de delitos sexuales cometidos contra menores. Además, entrevistas con menores víctimas de esa explotación.

El entramado telefónico no reveló identidad de quienes participaron en las conversaciones telefónicas ni su contenido, pero explica por qué algunos de los funcionarios negaron haber tenido esas conversaciones.

Uno de ellos fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, quien ante la comisión investigadora primero negó cualquier entrevista con Nacif y sus abogados. Luego cambió su postura.

Para Silva Meza las “inconsistencias, contradicciones y falsedades de las declaraciones de los funcionaros que intervinieron en los hechos” tuvieron la intención de desviar la investigación constitucional”. Fue una “actitud contumaz y deliberada” en la que la narración de los hechos no se apegó a la realidad y sí, en cambio, ocultó información.

Todas las consideraciones de Silva Meza se vinieron abajo con lo que el ministro Mariano Azuela describió como “la democracia judicial”.

Derecho a la verdad

Fue vano el intento del ministro Góngora Pimentel cuando se sumó de inmediato al proyecto de Silva Meza con una estrategia efectista con la lectura íntegra, desde el máximo tribunal del país, de la grabación de la conversación telefónica entre el góber precioso y Kamel Nacif y que describió como “una pequeña historia de la que no cito autor ni título porque es del dominio popular”.

Continuó: “todos escucharon esta conversación, pero algunos opinan que tenemos que taparnos los oídos ante esa evidencia por algo que supuestamente dice la Constitución; ¡digo!, supuestamente, porque contrario a esas posturas, yo estimo que las grabaciones telefónicas que dieron origen a la investigación sí pueden ser tomadas en cuenta en esta indagatoria”.

Hizo una defensa por el “derecho a la verdad” y se encaminó hacia uno de los afectados con la decisión de la Corte: “¿Cuántos periodistas se abstendrán de publicar libros, por temor a una represalia, como la que sufrió Lydia Cacho, máxime, viendo que a casi dos años de los sucesos, los responsables siguen impunes? Es algo que nunca sabremos, y por ello, es una tragedia para la libertad de expresión”.

Y describió una escena: “Una mujer fue aprehendida por ocho hombres, sin mostrársele orden de aprehensión, trasladada en automóvil durante 20 horas escoltada por hombres, de noche, seguida por una Jepp Liberty, acciones que como señala el ponente (Silva Meza) produjeron en Lydia Cacho temor por su vida”. Esto es lo que se trató de hacer con el coscorrón. “Es indudable la tortura psicológica”.

Con ese alegato concluyó la sesión. Al día siguiente, el martes 27 de noviembre, Aguirre Anguiano fue el encargado de quitarle la carga de pederastia y pornografía infantil a la resolución de la Corte mediante incontables descalificaciones a la investigación de Silva Meza.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación no es, ni puede, ni debe tratar de constituirse en un súper fiscal, ni siquiera en un fiscal; vamos, ni en un fiscalito. Si trata de hacer cualquiera de esto está fallando a su misión constitucional.

“La comisión extrapoló notoriamente el mandato que le dio el pleno (y a pesar de ello) no encontró nada al respecto o no hizo nada. ¿Qué fue lo que hizo? Obtener algunos datos de internet, solicitar información sobre la incidencia en la comisión de delitos de índole sexual cometidos en contra de menores… Se metió en temas que no eran de su incumbencia”. Lo apoyaron Azuela, Valls y Luna.

El “sí” monosilábico

Perfilada la exclusión de la pederastia y la pornografía infantil del fallo, Silva Meza preguntó sobre lo que pasaría con las pruebas de su investigación.

Sergio Valls, ministro que fue diputado del PRI y alto funcionario del priismo, le respondió: “pues lo que puede acordarse es dar vista a las autoridades competentes con todo lo que ahí está; pero eso no quiere decir que forme parte de la investigación, que se restringe a la violación de garantías individuales”. La posición fue compartida por Mayagoitia, incluso por obligación del Código Penal Federal.

Pero a Aguirre Anguiano no le pareció: “Si estuviéramos hablando de un real contexto, pudiéramos a lo mejor tomar en cuenta lo que dice el señor ministro Valls, pero resulta que si es contexto, ¡qué contextillo! (La investigación) Tomó en cuenta a Jalisco, Puebla, Quintana Roo y a la General de la República, ¡ah, perdón!, y a internet. ¿Ése es el contexto nacional?”.

El ministro Aguirre Anguiano criticó la intervención de las líneas telefónicas de los funcionarios poblanos investigados. “Hubo un agravio a la soberanía o a la autonomía del estado”. Pero sobre todo, se enfocó en la grabación de la conversación entre Marín y Kamel Nacif al poner en duda que realmente hubiera existido la llamada. “No vi diligencia alguna para demostrar que la conversación se dio”.

Gudiño Pelayo le reviró y fue aun más allá: “Mi convicción es que sí hubo ese concierto de autoridades para perjudicar… “para darle un coscorrón” a una persona utilizando a la procuraduría y al Poder Judicial”.

Cossío Díaz incluso remitió una carta de Kamel Nacif al periódico El Universal, del 19 de septiembre de 2006, en la que reconoce que habló en esas conversaciones, aunque Azuela dijo después que el textilero en realidad se refería a las conversaciones que tuvo con el diputado Emilio Gamboa, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, y Succar Kuri.

Al final, sólo Cossío y Góngora insistieron en que la grabación sí debía considerarse como prueba, aunque Silva Meza precisó que debía considerarse en relación con otros indicios.

La sesión del jueves 29 fue para acabar de allanarle el camino a Marín. Su principal defensora fue Sánchez Cordero, una declarada promotora de su género que a pesar de que reconoció que hubo tortura psicológica contra Cacho, negó que las libertades constitucionales de expresión y opinión hayan sido motivo de inquisición judicial o administrativa.

Aguirre Anguiano rechazó en todo momento que la periodista haya sufrido tortura. Y apuntó: la tortura “no es más que un procedimiento ilegal, pero no se puede desconocer que a través de ella se puede llegar a la verdad”. La señora Cacho, dijo, no sufrió violación ni grave ni leve a sus garantías.

Pero en lo que fue la más abierta y clara defensa de Marín en esa sesión, Sánchez Cordero señaló: “No existe una prueba contundente, ni el enlace de ellas, en donde nos permitan afirmar, sin lugar a dudas, que efectivamente ”el gobernador de Puebla dictó esas órdenes para que se concretara esta violación aludida. No hubo, por tanto, concierto con las autoridades de Quintana Roo.

Como ella y Aguirre, salieron en defensa del gobernador Luna, Azuela, Valls y Ortiz Mayagoitia. Infructuosa fue la oposición de Cossío, Góngora, Gudiño y Silva Meza, quien al responder a los interrogantes sobre la violación grave de garantías, el concierto de autoridades y la posibilidad de determinar la responsabilidad de las autoridades, sentenció:

“Mi respuesta obvia para ustedes es la de un ‘sí’; un sí monosilábico pero que encierra todo un contenido de una convicción plena que tiene sustento en una investigación seria y profesional, realizada por mandato de este tribunal pleno… Tengo la convicción plena de que en un estado constitucional y democrático de derecho, la impunidad no tiene cabida”.

Ante la ola de críticas que de inmediato generó el fallo, los ministros Luna y Valls salieron la mañana del pasado viernes 30 de noviembre para negar que la Corte haya generado impunidad, pues “otras autoridades podrán investigar las denuncias de explotación sexual infantil”.

NOTA:
Asi Aguirre Anguiano justifica la tortura porque "asi se puede llegar a la verdad" el mismo argumento de bushito y sus compinches para sus violaciones de derechos humanos



PASANDO A OTRAS COSAS MAS AMABLES, COMO LA RELIGION:

Fallece adolescente que rechazó transfusión de sangre por su religión

EL PLAN MEXICO EN MARCHA, Y LA CHAMBA DE GUARDA FRONTERAS DE GRINGOLANDIA SE INSTITUCIONALIZA:

Gestionan terreno para estación migratoria al norte de Coahuila

ESTO ES EL FASCISMO REAL:

Definiendo el fascismo neocon con una sola imagen

November 28th, 2007 ·


bumper


“patea sus culos, coge su petróleo”
“protege nuestra libertad · orgulloso de ser un estadounidense”


LINK ORIGINAL DE BARREDO.ES


20.000 PERSONAS PROTESTAN CONTRA LA ESCUELA DE ASESINOS:

Veinte mil personas se manifiestan ante Fort Benning
Bill Quigley · · · · ·

02/12/07

En la que se ha convertido en la mayor concentración nacional anual en demanda de la paz y los derechos humanos, cerca de veinte mil personas se manifestaron el 18 de noviembre del 2007 a las puertas de Fort Benning, Georgia. Once personas fueron arrestadas y acusadas de un delito federal, y se enfrentan hasta a seis meses de prisión.

Fort Benning es el lugar de la internacionalmente célebre escuela del ejército estadounidense para el entrenamiento del personal militar y fuerzas de seguridad latinoamericanas. La que durante décadas fuera llamada Escuela de las Américas LEER MAS

TODOS CONTRA LOS "CUEROS DE RANA":

Un dólar del tamaño de un sello de correos
Mike Whitney · · · · ·

02/12/07


Hasta Larry Summers predice una catástrofe.

Últimamente parece como si todo el mundo quisiera meterse con el dólar. La semana pasada fue la supermodelo brasileña quien pidió euros en lugar de dólares americanos por sus desfiles en la pasarela. La semana anterior, el empresario de hip-hop Jay-Z emitió un video criticando el dólar y elogiando al euro como el “tipo más duro del barrio” (“baddest Dude in the hood”). LEER MAS