/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 22, 2005

¡¡SE LA PELARON LOS PRIANISTAS!! ¡¡LES REGRESAN EL CASO DE LOPEZ OBRADOR!!

El juez que debería llevar el caso del Encino le regresó al ministerio público (es decir, a la PGR) el caso del peje y El Encino. Dió además por concluido el caso. ¿Saben por que? ¡¡POR QUE LOS PANISTAS PAGARON A DESTIEMPO LA FIANZA DEL PEJE!!

Niega Juez Orden de Presentacion de AMLO

Francisco Gómez y Silvia Otero
El Universal online
Ciudad de México
Viernes 22 de abril de 2005


Un juez federal negó a la PGR la orden de presentación contra Andrés Manuel López Obrador, en virtud de que el Ministerio Público dispuso indebidamente de la libertad personal del acusado, al aceptar el pago de la fianza por parte de diputados del PAN.

El juez 12 de procesos penales federales, Juan José Olvera López, señaló que la PGR dispuso de la libertad de López Obrador sin que estuviera a su disposición ni que hubiera en su contra una orden de detención ministerial que ejecutar de manera urgente.

Con lo anterior, el juez devolvió la averiguación previa al Ministerio Público, el cual podrá disponer de la fianza que pagaron los diputados del PAN.





Esto que sigue es el comunicado del juzgado según la página de internet del periódico Reforma:

Comunicado del Juez sobre el caso AMLO

Ciudad de México (22 abril 2005).- El día veinte de abril de dos mil cinco, en este Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales se recibió la consignación de la Averiguación Previa 1339/FESPLE/2001, en contra de Andrés Manuel López Obrador.

El día de hoy, a las veintidós horas, en una sola resolución, se provee sobre la radicación y sobre la procedencia o improcedencia de la orden de Presentación (que es lo mismo que orden de "comparecencia" a que se refiere el Ministerio Público)

Esta es la resolución:

1. Se radica como causa penal 34/2005.

2. Se niega la orden de Presentación ("comparecencia" como la llama el Ministerio Público) solicitada en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Esa negativa se funda, esencialmente, en la circunstancia de que el Ministerio Público dispuso de la libertad personal del citado indiciado, sin que estuviera satisfecho el presupuesto consistente en que estuviera a su disposición, pues al otorgar esa libertad, López Obrador no estaba detenido ni había en su contra pendiente de ejecutar una orden de detención ministerial fundada en la urgencia.

Negar la orden por esa razón, ocasionó que este juzgador ya no se pronunciara sobre los siguientes temas:

a) Si fue correcto o no el hecho de que, para otorgar esa libertad al referido indiciado, el Ministerio Público haya actuado de manera oficiosa; es decir, sin que lo hubiera pedido el inculpado;

b) Si fue correcto o no que hubiese recibido, de terceras personas, la caución fijada para que López Obrador disfrutara de esa libertad; y,

c) Si están o no acreditados el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador.

3. Se ordenó devolver de inmediato al Ministerio Público, tanto los expedientes de la causa penal 34/2005 (que incluye la Averiguación Previa) como el billete de depósito que exhibieron terceras personas para garantizar la libertad caucional del indiciado; a fin de que fuera el Ministerio Público quien dispusiera sobre el destino de esa garantía.

4. Se ordenó dar por concluída esa causa penal, en esta sede judicial.

5. Como el sentido de esta decisión no exige que sea conservada en sigilo, en aras de la transparencia y acceso a la información pública, la presente resolución se encuentra disponible en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal, desde este momento.



¡¡TÓMENLA PINCHES PRIANISTAS TRAMPOSOS DE MIERDA!!

Por haber querido hacer trampa con el pago de la fianza del peje ahora el juzgado rechaza el caso y lo da por concluido.

¿Verdad que no es buena idea pasarse el estado de derecho por el arco del triunfo?

A ver si siguen invocando a la legalidad y a las instituciones. Pinches panistas hipócritas hocicones.

LA MARCHA DEL SILENCIO POR SATELITE

Para los que tengan acceso a satélite, la marcha del silencio será transmitida por señal de satélite a el continente americano y a Europa.

Los detalles en esta nota del Universal.


"Cámaras de televisión emplazadas en puntos estratégicos y enlazadas por microondas trasmitirán su señal hasta un control maestro ubicado en la Plaza de la Constitución, desde donde el registro completo de este acto histórico será trasmitido vía satélite de las 11:00 horas (16:00 horas GMT) a las 15:00 horas (20:00 horas GMT)”, describe el comunicado emitido por los perredistas.

Inti Muñoz, vocero de la diputación federal del PRD, explicó que RCC (Red de Comunicación Ciudadana) fue constituida para la cobertura de la Marcha del Silencio, pero podría transmitir también acciones de resistencia posteriores.

Respecto a la señal satelital, “estará disponible en los satélites SATMEX 5 para toda América Latina y Estados Unidos e HISPASAT para toda Europa y para que canales de televisión de la República Mexicana, cadenas de televisión y servicios de prensa del mundo entero puedan tener acceso inmediato a lo que ocurre en la ciudad de México”.


Si alguien sabe donde se puede tener acceso a la señal de RCC por internet por favor mande un e-mail a senderodelpeje@toliro.cjb.net

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY... EXCEPTO ESTRADA CAJIGAL

El gobernador PANISTA Sergio Estrada Cajigal fue removido del cargo por el congreso de Morelos por habérsele encontrado responsable de cochinada y media. Gracias a la SCJN--esa que se reune en lo oscurito con Fox--el susodicho narco-gober ahora goza de completa impunidad:

Los detalles en esta nota del Universal

Favorece Corte a Estrada Cajigal

Cuernavaca, Mor. Nuevamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del gobernador panista Sergio Estrada Cajigal y declaró infundado el recurso de reclamación que presentó el Congreso local por la modificación que hizo el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano a la suspensión dictada en la controversia 106/2004 y que permite continuar en el cargo al mandatario.

El cambio que realizó el ministro fue a solicitud de los abogados del gobernador Estrada Cajigal, que demandaron de la Corte ordenar al Congreso local el envío del expediente del juicio político al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local para la continuación del procedimiento.

Estrada se mantiene en el cargo de gobernador en virtud a una suspensión provisional que le concedió la SCJN, luego que la mayoría legislativa votó por su remoción el pasado 24 de octubre al encontrarlo responsable de haber cometido graves perjuicios a Morelos, y de omisión porque mantuvo en el cargo de coordinador de la Policía Ministerial a Agustín Montiel López, recluido en el penal de La Palma por vínculos con el narcotráfico.


Esa es la definición de "legalidad" de los PRIANistas: cárcel para el adversario de izquierda aún cuando no cometió delito alguno, e impunidad para gobernadores panistas coludidos con el narco.

ENCUESTAS

No hay que perder de vista la nueva encuesta del Universal sobre el asunto del desafuero. Estos son algunos resultados:

Si AMLO no es candidato, por quien votaria?

1. Roberto Madrazo: 31%
2. Santiago Creel: 25%
3. Cuauhtemoc Cardenas: 20%
4. Otros: 10%

Los demas no contestaron


Los numero se ponen interesantes si el PRD no postula a ningun candidato. Sin candidato perredista, Creel se lleva el 32% y Madrazo el 28%. El 29% no sabe o no contestó.

Lo mas alarmante es que si el PRD tiene candidato, bajo cualquier escenario, Madrazo gana las elecciones. De plano el 71% de los encuestados votarian por el PRI si AMLO no es candidato.

¿Eso es lo que quería el PAN? ¿Que ganara el PRI? ¿Eso es lo que se concertacesionó? ¿A cambio de que? ¿De privatizar Pemex y la CFE?


El resto de los número son muy claros: la mayoría de la gente desaprueba el desafuero y responsabiliza a Fox. 71% opina que el desafuero es sólo para inhabilitar a un candidato. Muy pocos lo vieron como un asunto jurídico.

OJO: 61% de los encuestados dijeron que SI están dispuestos a participar en actos de resistencia civil a favor del peje. Mismo 61% que dijo que pese a todo AMLO debe ser candidato en las elecciones del 2006.


Lo cual es muy bueno. No hay que bajar los brazos y, pese a todo, seguir apoyando al peje. ¡PEJE PRESIDENTE!

LOS PANISTAS QUE PAGARON LA FIANZA SE CONTRADICEN

Ahora los diputados del PAN que pagaron la fianza de AMLO ya no se creen ni ellos mismos los que dijeron originalmente.

Me explico: el día que se pagó la fianza los dos asambleístas del PAN que la pagaron dieron una conferencia de prensa donde de plano tenían el semblante descompuesto. Se veían como si supieran que habían hecho algo indebido. Y resultó que si; todo parece indicar que el acceso que tuvieron al expediente del peje para poder pagar la fianza fue ILEGAL.

Pero vamos por partes. Primero se pagó la fianza segú reseña El Universal al:

Concertó PAN con PGR la fianza

La Procuraduría General de la República (PGR) tenía lista la solicitud de la orden de aprehensión contra Andrés Manuel López Obrador en lugar de la orden de presentación como finalmente la turnó al juez, pero el mismo miércoles, después de una entrevista entre diputados panistas locales y el Ministerio Público Carlos Cortés Barreto les concedió hasta el mediodía del 20 de abril para que pagaran la fianza del tabasqueño.

Después del pago, el funcionario modificó su resolución para pedir sólo una orden de comparecencia a un juez federal.

En entrevista, Carlos Vega Memije, subprocurador de Delitos Federales de la PGR, acepta que por el cambio, "por poco no llegamos a tiempo al juzgado, pues la Oficialía de Partes recibe hasta las 14:30 horas".

Aceptó que los diputados Gabriela Cuevas y Jorge Lara aplicaron una estrategia política, de revancha incluso, ya que López Obrador no les permitió estar en sus conferencias matutinas.



Las contradicciones se dieron a la hora de que los asambleístas tuvieron que explicar lo que hicieron ante la opinión pública:

Los detalles en esta nota del Universal.

Los diputados locales del PAN Gabriela Cuevas y Jorge Lara han caído en contradicciones respecto a cómo decidieron pagar la caución que evitaría que Andrés Manuel López Obrador fuera a la cárcel.



LO QUE DIJERON EL MIÉRCOLES 20 DE ABRIL, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA, DESPUÉS DE PAGAR LA FIANZA:

“La decisión de pagar la fianza fue resultado de una reflexión larga, que había sido consultada con algunos compañeros del PAN, específicamente con Felipe Calderón Hinojosa".

Jorge Lara dijo que "ayer (el martes 19) nos dimos a la tarea de indagar la posibilidad jurídica de hacerlo".

El diputado señaló que no sabían absolutamente nada del destino de la indagatoria, pero casi al finalizar la conferencia se le preguntó: "¿Usted sabía que se consignaría ante ese reclusorio (el Oriente)?", a lo que respondió: "Sí, obviamente".

Gabriela Cuevas y Jorge Lara aseguraron que después del pago avisaron a los dirigentes de su partido.

Informaron que habían pagado la fianza a las 11:00 horas.



LO QUE DIJERON AYER JUEVES EN DIVERSAS ENTREVISTAS:

“En el noticiero de Víctor Trujillo, Jorge Lara dijo que fue el mismo martes cuando le hablaron a Felipe Calderón para comunicarle la decisión".

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijeron que la idea de pagar la caución surgió el día del mitin de López Obrador en el zócalo, el 7 de abril, cuando pidió que nadie intentara pagar su fianza.

Pero después, en la misma entrevista, Lara dijo que aun antes del 7 de abril se hablaba de esa posibilidad, pero agregó que el martes pasado (19 de abril) consultó el tema con el ex diputado Alejandro Díez Barroso.

Gabriela Cuevas declaró a este diario que "hablar bien, bien de esto, lo hicimos hasta después de la conferencia".

Antes, en el noticiero `El cristal con que se mira`, se les preguntó: "¿Han declarado que actuaron solos, que después dieron a conocer lo que habían hecho?". En respuesta, Gabriela Cuevas dijo: "La verdad, nos la jugamos, dijimos va, hicimos ahí nuestra `vaquita`, de mil en mil, y pagamos".

En la entrevista con EL UNIVERSAL, Lara expuso que entre las 8:15 y 8:30 horas del miércoles estuvo con Gabriela Cuevas ante el Ministerio Público para revisar estrados y pagar la fianza. Incluso, agregó que el expediente de López Obrador parecía llevar varios días en estrados.

En declaraciones hechas ayer al programa de radio `Hoy por hoy`, de Carlos Loret, Gabriela Cuevas rechazó que por casualidad encontrara en el estrado el expediente de López Obrador.

A EL UNIVERSAL le dijo que posiblemente se trató de una coincidencia, pero después se retractó.



Es OBVIO que están cayendo en contradicciones. Si dicen la verdad se echan la soga al cuello. Nadie fuera de la PGR sabía a que ministerio público le iba a tocar el caso de AMLO. Era IMPOSIBLE que por casualidad fueran al mismo ministerio público donde la PGR iba a consignar el caso, que llegaran ANTES que la PGR y que vieran en los estrados el caso de AMLO siendo que no se habia elegido ni el juzgado a donde se iba a consignar el caso ni se sabían los detalles del caso, puesto que el caso era secreto mientras no llegara al MP.

Lo que indica que la ÚNICA manera que hubieran tenido los dos diputados para saber a donde y a que horas iban a llevar el expediente hubiera sido si la PGR les hubiera filtrado la información. Y esto sólo hubiera podido pasar si mas arriba en el PAN se hubieran movido los hilos para que se hiciera de esta manera.

Eso explica el por que del semblante desencajado de los diputados--originalmente no querían que se supiera que ellos habían pagado la fianza--y el por que de las contradicciones.

Lo cual quiere decir sólo una cosa: el PAN violó la ley para privar a AMLO de sus derechos políticos.

NOTICIAS Y MAS NOTICIAS DEL PEJE

Ayer hubo bastantes notas respecto al peje. Esto es lo que reporta el Universal:

Cara a Cara, Sólo 3 Minutos (o de como el peje fué al juzgado a pedir que le retiraran la fianza y los empleados del juzgado le echaron porras)

La sonrisa regresó al rostro de López Obrador apenas al salir del juzgado. En pasillos y escaleras, desde secretarios de juzgado hasta empleados y trabajadores de intendencia le aplaudieron y gritaron vivas, además de corear "Obrador, Obrador..."



Divide al PAN el pago de la fianza de AMLO. (esto, por cierto, se notó hasta en los foros de internet de extrema derecha, donde algunos aplaudían la multa y otros lo veían como un grave error por parte del PAN.)

Mientras Diego Fernández de Cevallos, presidente del Senado, respaldó la acción y rechazó que fuera una "provocación", el senador chihuahuense Javier Corral sostuvo que "se están llevando entre las patas" la tradición política panista al prestarse el partido a las maniobras contra el perredista.



Divide Desafuero de AMLO al Episcopado (o la vieja historia de uno que otro sacerdote católico que aboga por la justicia, y el resto le lamen las patas al poder.)


En el documento Por una nueva convivencia política que firman, además de Obeso, los obispos de Saltillo, Raúl Vera, y Gustavo Rodríguez, auxiliar de Monterrey, la CEPS precisa que "el proceso (de desafuero) aparece de tal manera concertado y desaseado que la moderación en el ejercicio de la autoridad está en cuestión y se ha dado lugar a sospechar sobre la realidad de la separación y autonomía de los poderes federales".



El PRI, desde luego, estando a las ordenes de Salinas (igual que el PAN, pues), no quiere que se retire la multa:

La Fianza no Debe ser Revocada: Priistas

La fianza fijada al perredista Andrés Manuel López Obrador que fue pagada por diputados panistas no debe revocarse, porque el derecho a la libertad bajo fianza es irrenunciable, consideró la senadora Martha Tamayo, presidenta de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, y puntualizó que en todo caso el tabasqueño debe probar que el estar en libertad le perjudica.


¿Notaron la idiotez que dijo esta señora? ¿El derecho a la libertad de QUIEN? Por que AMLO no pidio nada ni fué el quien pagó la fianza. ¿Quiere decir que los diputados panistas son quienes deciden el derecho de la libertad de AMLO? ¿Qué clase de idiotez es esa?


En el PAN, mientras tanto, les están saliendo tan mal las cosas que de plano Manuel Espino ya está pidiendo que mejor ya no se hable del tema del peje:

Piden Dejar Tema de López Obrador

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, expresó al presidente Fox la necesidad de que el gobierno federal y el partido dejen de abordar el tema del enjuiciamiento de López Obrador para no contribuir a que el ambiente político se tense más.


¿Miedito?



Y para cerrar con [i]abroche[/i] de oro: la Secretaría de Relaciones Exteriores de plano tuvo que admitir que el asunto del desafuero SI esta perjudicando al gobierno de Fox en el extranjero:

Propone AMLO Acuerdo a Gobierno

Sobre el proceso contra López Obrador, la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciará una campaña informativa para contrarrestar la percepción "errónea" que se tiene del tema en el ámbito internacional, dijo el canciller Luis Ernesto Derbez.

Aceptó que hay naciones en las que existe una mala percepción. Allí, dijo, se hará campaña en medios de comunicación.


¿No decían los PRIANistas que en dos meses ya nadie se iba a acordar del desafuero?

¿No que muy chichos?

Es por esto que no debemos de bajar los brazos y debemos seguir participando en la resistencia civil. ¡PEJE PRESIDENTE!