/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, abril 05, 2007

ALGUNAS NOTAS QUE SE QUEDABAN EN EL TINTERO

RIDICULO, PRETENDEN USAR EL CAMION CHAFA USADO POR EL PELELE EN YUCATAN, con todo y la imagen vil del mencionado, y aun asi dicen que no es "intromision" en los comicios:


Niega PAN injerencia de Calderón en comicios de Yucatán

Descarta Arturo García ante las acusaciones del PRI, que el autobús: El hijo desobediente, tuviera fines partidistas

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de abril de 2007
18:02 La dirigencia nacional del PAN rechazó que la utilización del autobús conocido como "El hijo desobediente", en la campaña del candidato panista al gobierno de Yucatán, Xavier Abreu, represente un apoyo de la Presidencia de la República.

Ante la queja de las candidatas a la gubernatura yucateca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, y de la coalición "Todos somos Yucatán", Ana Rosa Payán, el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que no se violan las leyes electorales con el uso de ese autobús.

LEER NOTA COMPLETA

LA "TREMENDA CORTA" RESPALDA AL PELELE, PARA PERDONAR IMPUESTOS A QUIEN LE DE SU REGALADA GANA,faltaba mas, para eso esta el ente "independiente":


Respalda Corte regular fines extrafiscales

Anuncia la SCJN que el Estado tiene facultades para proteger la actividad económica de los particulares e impulsar el desarrollo del sector privado que trabaje en beneficio social

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 05 de abril de 2007
19:59 El Estado puede regular, controlar y fomentar actividades mediante disposiciones contenidas en leyes tributarias, para conseguir fines extrafiscales que beneficien ciertas actividades o sectores económicos; determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El alto tribunal aprobó una jurisprudencia que establece que la Constitución permite al ente estatal: planear, coordinar y orientar la actividad económica; así como regular y fomentar actividades que demande el interés general, mediante disposiciones fiscales que trasciendan el mero objetivo recaudatorio.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
A todas luces, pretenden proteger al PELELE para seguir solapando el pago de 75 pesos a los amigos del fraude, y las devoluciones multimillonarias a las empresas vividoras del erario publico (JUMEZ,BIMBO, ETC) esto solo es una jugada por si los ciudadanos exigimos algún día que se deje de subsidiar a empresas que saquean los bienes nacionales a través de la quita de impuestos. Dentro de esta resolución entra que se siga con las payasadas del redondeo, que solo ayudan a ganar mas dinero a las empresas, y sobretodo ahorros millonarios en publicidad.


POR SI QUEDA ALGUNA DUDA DE LA RAZÓN DE LA "QUIEBRA TÉCNICA" DE LOS SERVICIOS DE RETIRO:
nota original

México, uno de los países que menos aporta en sistemas de retiro

Susana González

05/04/2007 20:57

México, DF. La República Mexicana ocupa el último lugar entre diez países de América Latina en el número de afiliados que hacen aportaciones a su sistema de retiro, de acuerdo con la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).

En un análisis sobre los regímenes de capitalización individual, el organismo indicó que, hasta el año pasado, “la proporción de afiliados que hicieron efectivo su aporte, promedió 42 por ciento, con valores extremos para Costa Rica con 65 por ciento y México, en 37 por ciento”, el más bajo entre los países socios de AIOS.

Además, señaló que en México los fondos administrados representan apenas el 7 por ciento del Producto Interno Bruto , superado por siete países cuyos porcentajes van del 12 y 63 por ciento, incluido Bolivia, cuya reforma al sistema de pensiones data del mismo año que la del IMSS pero cuyos fondos equivale el 21 por ciento de su PIB.


EN DEFENSA DE LA VIDA:


En defensa de la vida
Por: Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)
Fecha publicación: 05/04/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

“Que el fraude electoral jamás se olvide”

No hay lucha más justificada que la que defiende a la vida. Si alguna razón es válida para la existencia de la sociedad es la protección de la vida humana; incluso, la política no tiene sentido ni razón de ser, si no es por la procuración de la seguridad de vida de los miembros de la sociedad. Creo que hoy, cuando la ciencia y la técnica ejercen un mayor dominio sobre los factores de riesgo naturales, es cuando más se atenta contra la vida. Es por ello que suman millones los que en todo el mundo se manifiestan en defensa de la vida.

Es en defensa de la vida el rechazo abrumador a la criminal invasión de Irak, emprendida por el fundamentalista Bush por indicación de su dios. La muerte de cien mil iraquíes y de casi cuatro mil gringos, obliga a que nadie permanezca de brazos cruzados y se desentienda de la masacre. La humanidad no olvida el Holocausto ni las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, crímenes perpetrados por iluminados antecesores del actual emperador. Tampoco debieran ser olvidados los atentados contra la vida que representaron las guerras de conquista y exterminio registradas en el Nuevo Mundo, o las de la cacería de africanos para el trabajo esclavo, o las Cruzadas para exterminar a los infieles y recuperar los Santos Lugares; en todos los casos pretextando la defensa de la Fe y de la Cultura Occidental Cristiana.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA:
Ya lo decía Saldaña en su programa de hoy, esos que gritan contra el derecho de la mujer a decidir, tan podridos en sus cuestiones monetarias, que marchan y amenazan con excomuniones, son los mismos que atacan el estado que sostiene la calidad de vida, que pregona las oportunidades para todos, que busca mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de sus ciudadanos, así mismo, son los mismos que guardan un despreciable silencio ante la muerte infame de los ciudadanos que solo quieren el derecho a vivir en paz, esos mismos jamas alzan su voz para exigir justicia, simples paganos de la ley se escudan en derechos a modo, libelos que antes daban protección al asesinato a cambio de dineros, y hoy atacan la independencia de la mujer.

EN TABASCO SE AMPARAN POR LAS ALTAS TARIFAS ELECTRICAS, ¿Y usted, ya reviso su recibo de luz?


Crece Resistencia Civil; preparan 200 mil amparos
Anuncian perredistas que a partir de hoy entra en vigor una nueva etapa ante los altas tarifas eléctricas.

Publicado: jueves 05 abril 2007 | 03:00 hrs.

Por: Jorge Reyes Falcon
Villahermosa, Tabasco

Debido a que las autoridades federales no han querido negociar la deuda por concepto de Resistencia Civil, el PRD inicia este jueves 5 de abril una nueva etapa en este movimiento, con la entrega de 200 mil nuevos amparos a ciudadanos que estén inconformes por las altas tarifas que cobra la CFE.

De conformidad con lo dado a conocer con el secretario técnico del CDE Eduardo Torres Sierra, este documento cuenta con el aval de los legisladores del sol azteca --tanto los locales como los federales-- y la asesoría de los abogados de esa organización.

Al ser entrevistado sobre el tema, Torres Sierra manifestó que los amparos, serán entregados a través de los 17 comités municipales del PRD, y que los mismos serán entregado a quien lo solicite, de forma gratuita.

LEER NOTA COMPLETA

INTERESANTE ARTICULO SOBRE LA HISTORIA DEL ABORTO EN MÉXICO:


México: Se reconoce cada vez más como derecho
Tiene 70 años la lucha por la despenalización del aborto
Por: Luz María Tesoro (CIMAC)
Fecha publicación: 05/04/2007

Tema: Situación en México
País/es: México

El debate de la despenalización del aborto en México no es nuevo, ya que por primera vez, en 1936, la doctora Ofelia Domínguez Navarro propuso el aborto no punible por causas económicas y sociales.

Y aún antes se hablaba ya del tema: en la época prehispánica se penalizaba el aborto, porque se entendía como un delito contra la vida, al igual que los homicidios y las lesiones.

Pero en aquella época, el aborto era ya considerado un delito contra la sociedad, más no contra la religión, y se castigaba con pena de muerte a la mujer y a quien la ayudaba.

Mucho más tarde, durante la época de la Colonia en el siglo XVII, para cuidar el honor de las familias y evitar el aborto, se creó en 1774 el Departamento de partos ocultos, cuya función consistía en recibir el producto de las mujeres españolas que concebían fuera del matrimonio. Las mujeres embarazadas llegaban solas al asilo para pobres, con el rostro cubierto y permanencia en celdas aisladas, aun en el momento del parto; ello con la anuencia de la Iglesia.

Desde el Código de 1871 ya se contemplaban las atenuantes para el caso de aborto por móviles de honor, con una pena de dos años de prisión, regla seguida por el Código de 1929. En cuanto a la legislación penal federal, desde dicho código se sanciona el aborto consentido, procurado y sufrido.

En su Artículo 569 definía: 'llámese aborto en derecho penal a la extracción del producto de la concepción y a su expulsión provocada por cualquier medio, sea cual fuere la época de la preñez, siempre que esto se haga sin necesidad. Cuando ha comenzado ya el octavo mes del embarazo, se le da también el nombre de parto prematuro artificial, pero se castiga con las mismas penas'.

Cabe mencionar que en dicha legislación (1871) la conducta incriminada se definía a través de la maniobra abortiva, esto es, el acto de la extracción o expulsión provocada del producto. En tanto que en el Código federal vigente, lo que se incrimina es la consecuencia final, es decir, la muerte del producto, de donde se deriva la protección de la vida.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Este articulo me hace recordar que hace unos pocos años se descubrió que las dependencias federales estaban practicando "esterilizacion" sin el consentimiento de la mujer o el hombre en las comunidades indígenas del sureste del pis, claro, eran los días de fox y zedillo, amigos de la alta curia mexicana, jamas hubieran recibido algún tipo de "castigo canónigo" como ahora se pretende. A este episodio de le llamo EXTERMINIO INDÍGENA.

Por ultimo vean este sitio informativo

MENSAJE DE LOS TRABAJADORES DEL CONACULTA

Me llegó el siguiente e-mail con información de los trabajadores del Conaculta:

Compañeros:

En la medida de nuestras posibilidades, estamos tratando de tenerlos al tanto de una situación que en un primer momento pareciera ser sólo de los trabajadores del Consejo, sin embargo las respuestas dadas por las autoridades ante una petición de diálogo, así sea de una o miles de personas, no puede ser ignorada, pues ello mostraría indiferencia o desprecio de parte de quienes nos dirigen, al final de cuentas todos somos servidores públicos, en diferentes niveles. Se vuelve más grave aún la negativa de dar una respuesta y minimizar al otro, cuando se forma parte del mismo proyecto, en este caso, trabajar en el ámbito de la cultura.

Los invitamos a revisar las siguientes enlaces a medios de comunicación que han hecho una cobertura de las diferentes etapas de este movimiento laboral.

Atentamente

Comité sindical

http://www.eluniversal.com.mx/notas/416303.html

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/04/index.php?section=cultura&article=a07n1cul


El e-mail incluye las siguientes fotos:








Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA DIRECCIÓN DE IP DE VERÓNICA CIFUENTES Y OTROS DATOS

Hoy a los perritos nazis se les ocurrió mandarme un e-mail a nombre de la tal Verónica Cifuentes desde la dirección de yahoo instrum_veronica@yahoo.com.mx

De acuerdo con los headers del e-mail, la dirección de IP de donde se envió este e-mail corresponde a una dirección de DSL de Prodigy Infinitum:

Delivered-To: toliro@gmail.com
Received: by 10.90.65.13 with SMTP id n13cs167851aga;
Thu, 5 Apr 2007 10:08:58 -0700 (PDT)
Received: by 10.70.66.18 with SMTP id o18mr3773142wxa.1175792938094;
Thu, 05 Apr 2007 10:08:58 -0700 (PDT)
Return-Path: [instrum_veronica@yahoo.com.mx]
Received: from web38511.mail.mud.yahoo.com (web38511.mail.mud.yahoo.com [209.191.125.57])
by mx.google.com with SMTP id h13si2367750wxd.2007.04.05.10.08.57;
Thu, 05 Apr 2007 10:08:58 -0700 (PDT)
Received-SPF: neutral (google.com: 209.191.125.57 is neither permitted nor denied by best guess record for domain of instrum_veronica@yahoo.com.mx)
DomainKey-Status: bad (test mode)
Received: (qmail 13487 invoked by uid 60001); 5 Apr 2007 17:08:56 -0000
DomainKey-Signature: a=rsa-sha1; q=dns; c=nofws;
s=s1024; d=yahoo.com.mx;
h=X-YMail-OSG:Received:Date:From:Subject:To:Cc:In-Reply-To:MIME-Version:Content-Type:Content-Transfer-Encoding:Message-ID;
b=a81y5odfCuuseNy2ANF3RtiCDhJuTMOjMDroJORRCfr23dU76Y3GqfSB3ZLeS6iCBS9/Avfyziz2FBXi3vwDAW/m5z2HBc3cF/OV20wup2nw6HDqDnzSaU/hu5DyS8g10Fl1xU3ef6VeqEPP9Dek68u7T64ASVBrRlNal5D1nUc=;
X-YMail-OSG: NhzwXtgVM1lDEtuHF.KkJG3ZrfS7IYGtHPlE_O6Rumft8f61_b6uyi2je1ErnLc7s5pJHPyh9vkKwgD7vBECvS0BwxaNXFnVQxYe8mwQx1g3VA_QaPg-
Received: from [189.141.47.156] by web38511.mail.mud.yahoo.com via HTTP; Thu, 05 Apr 2007 12:08:56 CDT
Date: Thu, 5 Apr 2007 12:08:56 -0500 (CDT)
From: veronica cifuentes [instrum_veronica@yahoo.com.mx]
To: Adriana [adribe@cox.net],
Felipe Calderon [felipe.calderon@presidencia.gob.mx],
Presidencia de la "Rep�blica" [boletin@presidencia.gob.mx],
Gobierno Legitimo [laverdadseadicha@gobiernolegitimo.org.mx],
Victor Hernandez [toliro@gmail.com],
Sendero del Peje [senderodelpeje@toliro.cjb.net]
Cc: "Agustin.G. Carstens" [secretario@hacienda.gob.mx],
Cesar Nava Vazquez [cesarnava@presidencia.gob.mx],
Eduardo Sojo Garza [esojo@economia.gob.mx],
Eduardo Medina-Mora Icaza [ofproc@pgr.gob.mx],
Francisco Ramirez Acuna [gobernacion@gob.org.mx],
"Srio. Funcion Publica-German Martinez-" [gmartinez@funcionpublica.gob.mx],
Juan Camilo Mourino [sactel@funcionpublica.gob.mx],
Washington Post [davidbroder@washpost.com],
Primerplano [primerplano@mail.oncetv.ipn.mx], pilar@laopinion.com,
Pilar Urena Cirett [purena@daesa.com.mx], PERICO [emrp@prodigy.net.mx],
Paulino Diaz [padimezo2002@yahoo.com],
PATRICIA MARTINEZ [alternopal@yahoo.com.mx], PATINANO@aol.com,
PACORRO@aol.com, pablo_B_quintanilla@yahoo.com, NYTIMES [help@nytimes.com],
Noticieros televisa [noticierostelevisa@esmas.com.mx],
Los Angeles Times News [letters@latimes.com],
La Jornada [juliohdz@jornada.com.mx],
Editor El Universal [editor@eluniversal.com.mx],
CNN Panorama Mundial [panoramamundial@cnn.com],
CNN Mexico [patricia.janiot@turner.com],
Charles Goldberg [charlesg@harrywalker.com],
Canal ONCE [info@mail.oncetv.ipn.mx]
In-Reply-To: [002201c77745$daad55b0$6501a8c0@f58vo399y6pw0u8]
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/alternative; boundary="0-1541585496-1175792936=:12960"
Content-Transfer-Encoding: 8bit
Message-ID: [868960.12960.qm@web38511.mail.mud.yahoo.com]


Interesante que le hayan mandado copia a los achichincles del CEROTE CON PATAS.

La dirección de marras, como pueden ver, es la siguiente:

189.141.47.156

Que de acuerdo con el registro de WHOIS corresponde, como dije, a una cuenta de DSL de Prodigy Infinitum del DF:

Address lookup
canonical name dsl-189-141-47-156.prod-infinitum.com.mx.
aliases
addresses 189.141.47.156
Domain Whois record

Queried whois.nic.mx with "prod-infinitum.com.mx"...

DOMINIO: prod-infinitum.com.mx

FECHA DE CREACION: 05-NOV-03
FECHA DE ULTIMA MODIFICACION: 22-MAR-04

ORGANIZACION: Uninet , S.A. de C.V. [unine]
DOMICILIO: D.F., D.F., Mexico

CONTACTO ADMINISTRATIVO: DNS Uninet [unine]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO TECNICO: DNS prod-infinitum [unine05]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

CONTACTO DE PAGO: DNS Uninet [unine]
DOMICILIO: Mexico, D.F., Mexico

SERVIDOR PRIMARIO: nsmex2.uninet.net.mx

SERVIDOR SECUNDARIO: nsmty2.uninet.net.mx

SERVIDOR SECUNDARIO: nsgdl2.uninet.net.mx

inetnum: 189.128/11
status: reallocated
owner: Uninet S.A. de C.V.
ownerid: MX-USCV4-LACNIC
responsible: Gestión de cambios y configuraciones
address: Periferico Sur, 3190,
address: 01900 - Ciudad de México - DF
country: MX
phone: +52 55 56244400 []
owner-c: DCA
tech-c: DCA
inetrev: 189.128/16

person: GESTION DE CAMBIOS
e-mail: gccips@REDUNO.COM.MX
address: PERIFERICO SUR, 3190, ALVARO OBREG
address: 01900 - MEXICO DF - DF
country: MX
phone: +52 5 556244400 []
created: 20021210
changed: 20060704


¿Cómo se que se trata de una dirección del DF? Pues por que esa es ubicación geográfica correspondiente al servidor de Telmex en donde se conecta la línea de DSL de esa dirección de IP. Esto se puede corroborar facilmente en ip-adress.com.

Mi sugerencia: si han recibido e-mails de esa cuenta, NO LOS BORREN. Guárdenlos como EVIDENCIA. Ahora lo que pueden hacer si quieren meter en problemas al fascífico que está mandando esos e-mails es hacer un reporte de violación de términos de servicio (mandar e-mails no solicitados o SPAM) a Prodigy. Estos son sus números de contacto:

Asistencia y asesoría: 52-41-2222 o sin costo al 01-800-123-2222
E-mail: asiste@prodigy.net.mx

En los dos números atienden 24 horas al día 365 días al año.

La persona que los atienda les va a dar instrucciones de cómo reportarlo. Lo más probable es que les de una dirección de e-mail a donde forwardear el mensaje para que revisen los headers.

Ahora bien, lo que les sugiero es que guarden esta información de contacto para Prodigy para usarla a futuro.

Y otra cosa: para saber el origen de un e-mail de una dirección de yahoo o de hotmail, lo único que tienen que hacer es ver los HEADERS. Si ustedes tienen una cuenta de gmail, por ejemplo, en todos sus mensajes aparece lo siguiente:



En la esquina derecha en cada mensaje aparece la palabra "reply" o "responder" en español. A la derecha de la palabra reply aparece un triángulo azul. PÍQUENLE AL TRIÁNGULO. Como resultado aparecerá este menú:



Seleccionen "show original" (o "mostrar original" en español) y se abrirá una nueva ventana con toda el código del e-mail. las primeras líneas de código es lo que se conoce como HEADERS. En los headers aparece la información completa de los servidores donde se originó el e-mail incluyendo la dirección de IP del que envió el e-mail.

Una vez teniendo esos datos cópienlos y guárdenlos como evidencia (guarden el e-mail también). Sabiendo la dirección de IP se puede hacer el reporte completo. En el caso de los e-mails de Verónica Cifuentes, envíenle el e-mail completo (con los headers) a las direcciones de abuso de Prodigy para reportarlo. También llamen por teléfono para reportarlo.

Para los que tienen Hotmail el procedimiento para ver los headers es un poco más complicado. Básicamente busquen al lado derecho un link que dice "options" u "opciones" en español. Píquenle ahí:



Van a llegar a un menú de opcions para su cuenta de e-mail. Seleccionen "mail display settings" o lo que diga en español ("opciones para mostrar correo" o algo asi):


Van a llegar a otro menú. La tercera sección es "message headers" (o lo que diga en español). En esa sección seleccionen "advanced" o "avanzado" como se muestra en esta gráfica:


Luego vayan hasta abajo en la misma página y piquen OK:


Como resultado, en lo sucesivo cuando abran un e-mail aparecerán automaticamente todos los headers. De nuevo: para reporta un e-mail de SPAM (o con amenazas, o etc) es necesario mandar el mensaje completo con todo y headers.

Para los que usen emial de yahoo está mucho más fácil. Cuando abran un mensaje simplemente vayan hasta abajo en la página y piquen en el link en el lado derecho que dice "full headers" (o lo que diga en español):


Automaticamente aparecerán los headers de ese mensaje. Y teniendo los headers se puede ver la dirección de IP de origen y enviar un reporte de abuso.

Así que en vez de borrar e-mails de perritos nazis desesperados, mejor guárdenlos y úsenlos como evidencia para hacer reportes de abuso. El resultado será muy jocoso: la cancelación de las cuentas de internet de los fascíficos que insistan en mandar spam.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Peticion para que renuncie el enano FECAL

Nomas por no dejar, oste firmele y luego virigua, que se note el repudio al enano:

http://www.petitiononline.com/FECAL/petition.html

PROGRAMA DE SALDAÑA Y ALGO MAS DEL CORREO

PUEDEN BAJAR EL PROGRAMA de hoy:

Hola! pueden descargar de AQUI el audio del programa de hoy de Jorge Saldaña, "aqui entre nos"


DE BLOGOTITLAN:

Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com




Televisa Jamás Dirá Que…
El gobierno de Fox obtuvo ¡335 mil millones de
dólares! por ventas de petróleo y todo ese dinero
se derrochó en la alta burocracia o se fue por el
caño de la corrupción, en vez de destinarse a
modernizar PEMEX, a promover el desarrollo y
garantizar el bienestar ciudadano del país.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Hacienda “Tapa el Ojo al Macho”
Para que no se diga que regala créditos fiscales
fuera de la ley, Hacienda emitió un acuerdo para
hacerlo “dentro” de la ley, aunque siguen fuera
de ética (pues beneficia a grandes evasores) y
sujetas a su perdón, que sigue siendo discrecional.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


García Luna Ganó las “Vencidas” en SSP Federal
Con la salida de Ardelio Vargas, el zar policial
federal que se le puso al brinco, Genaro García
Luna pudo acomodar a sus ex-AFIs en la única
policía federal que queda por encima de la
Constitución y leyes penales. Los cárteles
delictivos han de haber empezado la puja en la
subasta de “conectes”. ¿Quién será el favorito del sexenio?
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


¿Le Gustaría Sufrir el Infierno de Guantánamo?
En la paranoia terrorista creada, esparcida y
alimentada por George Bush, nadie está a salvo de
una detención tan atroz como injusta. Prevéngase
y apoye la clausura de la prisión de Guantánamo.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Gol Playero de Marcelo Ebrard
Golazo que le metió Marcelo Ebrard al PRIAN (que
deja a la gente sin dinero para diversión
familiar), al hacerle unas “playas” a los
capitalinos. De seguro le gritarán “populista”
(como a AMLO), por atender al pueblo y no sólo a
sus cómplices, pero si la gente esté contenta, que digan lo que quieran.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Cartones: Temores Fundados
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
ISSSTE y PEMEX
Con la complicidad del llamado Poder Legislativo
se impuso la Ley Gordillo o ley del ISSSTE, para
legalizar el saqueo que desde hace años sufre esa
institución, como se pretende hacer también con PEMEX.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Grave Pronóstico de Huracanes Este Año
Si no fuera suficiente la devastación que
ocasiona el TaliPAN y sus fanáticos, hay sombríos
pronósticos de huracanes de categoría 4 ó 5 de la
escala Saffir-Simpson. Y si hasta el Chapulín
Colorado está con Calderón… “Dios ayuda a los
malos, cuando son más que los buenos”.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


La Acción Popular Resurge en el Mundo
A pesar de mixtificaciones y cansancios, de
ataques de adentro y de afuera, la búsqueda de
alternativas al dominio elitista, resurge en nuevas propuestas de acción.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Antes de Reforma Fiscal, Revisen a Fox, Pide PRD
Ricardo Monreal, certeramente, pide que el PRIAN
no intente sacar dinero del bolsillo ciudadano,
sin antes esculcar los de Fox y sus compinches,
incluidos grandes empresarios y magistrados
electorales, por citar unos cuantos.
NOTA COMPLETA

DE LEON GTO, ENVIAN RESEÑA Y FOTOS DEL NUEVO:Sin Maiz No Hay Pais:


Sin Maíz No Hay País

Pues resulta que el domingo pasado la naturaleza no se puso muy de acuerdo con nosotros y nos dejo caer un aguacero que provoco nuestra decepción climática y nos retiramos con la firme intención de regresar el miércoles 4 de abril a la misma hora y en el mismo lugar: el centro histórico de León Gto. Mero enfrente del palacio de gobierno municipal, pa que arda con furia loca, cada día que pasa la gente despierta mas, las primeras puestas de esta exposición plantón performance que se titula en todo México: Sin Maíz No Hay País, la raza era bastante, el primer platón comenzó a las 4 y nos retiramos a las 6, el segundo y el tercero a las 8 pero esta vez la huida la pospusimos hasta las 10, la gente llegaba y llegaba, leía afanosa toda la exposición, una de las obras expuestas nos presentaba a los malditos multimillonarios que sin comprar billete se sacaron la lotería, evidenciando sus millones y posiciones mas la manera que sagazmente evaden impuestos con la venia del gobierno espurio el de la zorra fox y de los priistas tanto congresistas como presidentes traidores que ha arrojado este partidete.
Uno que otro IMBECIL, tan despistado como pendejo, tan iluso como hijo de puta salía al paso a defender al espurio de mierda, afortunadamente uno de los volantes que se entregaron decía textual “ESTAMOS PARA DEFENDER A NUESTRA PATRIA NO PARA PELEARNOS ENTRE NOSOTROS” y estos panistas de mierda al leerlo se contenían, por fin, ¡¡¡¡Lo leen bien!!!, estos panistas que defendían al calderonete de mierda fecal, comenzaban una discusión y los compañeros tranquilos escuchábamos sus estupideces, a su vez les invitábamos a leer el volante y al llegar a esta frase, recapacitaban y concluían diciendo: “bueno ya lo dice el volante, estamos para defender a México no para peleanos, ¿verdad?” se callaban y se internaban en el performance plantón exposición, los policías, la verdad no se que les pasa, pero se portan cada día mejor, nos tratan con respeto y nos dicen que les avisemos si alguien se quiere pasar de pendejo, afortunadamente nunca ha sido necesario llamarlos. Es importante decir que, esta muy particular resistencia creativa de León Gto. Es el único grupo de expresión que nos hemos atrevido a ponernos enfrente del palacio de gobirnono municipal, enfrente de la ventanota del presidente municipal vicente guerrero ahora, alaniz anteriormente, y recalco esto pues algunos otros grupos como algún sindicato o los que representan al fzln se ponen en un costado en una explanada alterna junto a la pinche iglesia, con esto demostramos que no tenemos miedo que no somos violentos y que si somos consientes que sabemos que los espacios públicos son nuestros y que los vamos a usar siempre que queramos.
La fiesta termino con gran éxito y con una noche bella, llena de esperanzar y con muchos ánimos para continuar el próximo movimiento creativo el cual tituló está muy particular resistencia como “EL PETROLEO ES NUETRO” y que nos presentaremos el dia 15 de abril en el mismo lugar. Constara de un performance con obreros y posos petroleros distribuidos en la explanada mero enfrente del palacio de gobierno. Por mientras aquí las fotos de esta ultima muestra y prometemos que ya mero nos compraremos una cámara de video digital pa poder mandar videos del evento y ponernos a tono pero entre sí depositamos al gobierno de nuestro querido Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador o compramos la video, pos ya estamos haciendo la baquita pa tal necesidad.
Desde León Gto. La Muy Particular Resistencia Creativa de esta zona del Bajío, un relator se despide.
Como compas
elMateo
Aquí las fotos.








NOTA:
Muy buen aporte que me llena de orgullo,y tu mi estimado lector, ¿que estas haciendo por la construcción de la Cuarta República?


FECAL Y SOCIOS PRETENDEN ENGAÑAR A LOS MEXICANOS EN EL EXTERIOR:
están enviando este documento a las embajadas, pretendiendo que los ciudadanos del exterior "serán tomados en cuenta". Atole con el dedo ni mas, ni menos.

ATENTO AVISO

A travŽs de la red de embajadas y consulados mexicanos en todo el mundo, la Secretar’a de Relaciones Exteriores convoca a los mexicanos que por muy diversas razones residen fuera de su pa’s, a participar en el proceso de elaboraci—n del Plan Nacional de Desarrollo o PND 2007-2012 en materia de pol’tica exterior.

Esta participaci—n y consulta pœblica cumple con lo dispuesto en los art’culos 1o. y 20o. de la Ley de Planeaci—n y se realiza en la ventana denominada PLAN NACIONAL DE DESARROLLO CONSULTA PòBLICA, en el portal de Internet:

http://www.sre.gob.mx/

http://www.sre.gob.mx/pnd.htm


A travŽs de esta p‡gina electr—nica en la que encontrar‡ informaci—n b‡sica sobre temas internacionales, todos los mexicanos tendr‡n acceso, desde donde quiera que se encuentren, y podr‡n aportar su opini—n durante el proceso de planeaci—n de la agenda internacional y pol’tica exterior.

El PND constituye el principal instrumento de planeaci—n del Ejecutivo Federal y debe contener los objetivos y estrategias de la Administraci—n, as’ como reflejar la esencia de una democracia participativa que toma decisiones con la colaboraci—n de todos sus actores nacionales. De esa forma, nuestro pa’s puede responder din‡mica y decisivamente a los retos que se plantean en los diversos ‡mbitos: pol’tico, econ—mico, social, educativo y cultural, a nivel nacional e internacional.

EMBAJADA DE MEXICO EN ALEMANIA

ME AVISAN QUE EN JUARITOS, SIGALA EL FANATICO QUE DIRIGE AL PAN-YUNQUE ESTA EN LA CUERDAFLOJA:


Pues ahora no ha habido muchas noticias por eso de las vacaciones, aqui te mando un poco de todo. Saludos!

EN EL PAN FRONTERIZO SE DESGARRAN LAS MEDIAS

liga:

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n228524.htm





PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Con la Bimbo, Banamex y la Moderna

CALDERON SE MONTA AL CARRO DEL "FASCISMO VERDE " DE AL GORE




Cuando Felipe Calderón inauguró la Central Eólica "la Venta II" en Juchitán Oaxaca el pasado 29 de marzo, desarrolló toda su visión de cómo la construcción de este tipo de centrales ayudarán a sustituir la "electricidad que genera el carbón, el petróleo y el gas" y como el hacer esto permitirá que México pueda "recibir como país un premio en el mundo" , del mismo modo en que ese mismo día en el evento de los becarios de Telmex había dicho que México podría recibir "buenas calificaciones como en la escuela" por el hecho de que su gobierno y la mayoría del "PRIAN" en el congreso había impuesto la reforma a la Ley del ISSSTE. El construir centrales eólicas o buscar la "energía que generan los géiseres de la tierra o la geotermia" le permitirán a su gobierno, explico Calderón, "generar recursos económicos a través de la venta de "bonos de carbono" y señaló que por la construcción de la Central de Juchitán, México recibiría 200 millones de dólares. En otra ocasión, el 20 de febrero en Tabasco, en el lanzamiento del programa "Pro árbol" que se propone plantar 250 millones de árboles en nuestro país en este año, Calderón explicó que con ello se buscaba "disminuir los efectos del cambio climático" y de "reducir el calentamiento global". Calderón explicó que su gobierno se propone plantar 250 millones de árboles, una cuarta parte del total que se propone plantar la ONU a nivel mundial y que son 1000 millones de árboles. Según Calderón, dado que a través de "Pro árbol" se pueden "aprovechar los beneficios que protocolo de Kyoto establece a través del mercado de carbono", el gobierno destinará 3000 millones de pesos en "zonas de alta marginación" para que los ejidatarios e indígenas se dediquen a plantar y cuidar árboles en muchas partes del país y demostrar que "es rentable plantar árboles y se puede vivir de ello". En los dos eventos, el de Oaxaca y el de Tabasco, Calderón estuvo acompañado de figuras del ambiente ecologista como Mario Molina el empleado de la compañía Dupont e inventor del cuento de terror sobre el adelgazamiento de la capa de ozono. Además, en el estado de Sonora, en julio empezará la construcción de una megaplanta para producir Etanol, segùn dicen sus inversionistas, serà la de mayor producciòn de biocombustibles en Amèrica Latina, después de Brasil. En primer lugar se aplicará una reconversión productiva en la zona, ya que existen 240 mil hectáreas de trigo. 40 mil hectàreas seràn reconvertidas y en lugar de trigo, se sembrarà la "caña energètica", que es màs barata que la caña de azùcar normal.

Unos días antes del discurso de Calderón en Oaxaca, el encargado de asuntos latinoamericanos de la oficina de Al Gore de nombre Artur Keller hizo declaraciones al periódico El Universal de la ciudad de México. Keller señaló que México, que es un signatario del protocolo de Kyoto, tenía que dejar caer en "una contradicción" por estar basando su crecimiento económico en "el principal combustible causante del calentamiento global" que es el petróleo. Keller habló de que México debe también aprovechar las bondades del mercado de carbono y las industrias deben recibir "incentivos fiscales" por "disminuir la contaminación" y por "eficientar" el uso de energía eléctrica. Keller declaró además que tiene instrucciones de Al Gore de que el movimiento contra el calentamiento global no se quede en los meros tratados internacionales y entre los políticos sino que debe extenderse hacia los estudiantes, los colegios de profesionistas etc. Keller señaló que su principal contacto en México es la Asociación Reforestamos México AC, creado por Roberto Servitje, presidente del Grupo Bimbo desde el año 2003. Este organismo dirigido por Ernesto Herrera desarrolla el proyecto de reforestación en varias partes del país como el de "Fabrica de Agua Nevado de Toluca" lanzado en agosto del año pasado con un fondo de 10 millones de pesos y en el que participaron además del Grupo Bimbo también la Coca Cola, la organización Fomento Ecológico Banamex, Cigarrera La Moderna, la empresa Hewlett Packard y por parte del gobierno la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Como se sabe, Banamex es en realidad una franquicia del grupo Citicorp o Citibank; La Cigarrera la Moderna es en realidad una franquicia del grupo británico British American Tobacco Company y Coca Cola es lo que es.

Así que tenemos a un gobierno "ecologista", que busca mediante el cuento del calentamiento global difundido por Al Gore, meter a México en el negocio de la venta de "bonos de carbón" o "derechos de emisión". No tendría "la menor importancia" sino fuera porque ese negocio se hará en base a reducir el ya de por si escaso desarrollo industrial y por lo tanto a costa de la miseria y la muerte de miles de mexicanos: el genocidio.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com




ENVIAN DOS TEXTOS SOBRE EL ASUNTO DE ZONGOLICA:




Lección de vida

Luisa Velasco

4 de abril, 07

Había una vez en Tetlatzinga, una comunidad nahua arrinconada en la sierra de Zongolica, Veracruz; el lugar era humilde, se respiraban las ganas de comer y el frío, que también helaba los pies descalzos. Allí nació Ernestina Ascensio Rosario hace 72 ó 73 años, hija de padres indígenas de lengua nahua. Desde siempre se dedicó a las obligaciones propias de cualquier mujer: echar tortillas, darles de comer a los animales, acarrear agua, soportar las caminatas, oler el humo que salía de las casas de palo de sus vecinos y a regar los pisos de tierra para que no se levantara la polvareda. Allí aprendió a escabullirse de las corrientes de aire que se metían por las hendiduras de las tablas chuecas que hacían de paredes, a ponerle corcholatas a las láminas del techo para taponar los agujeros y amainar las goteras cada que llovía. Aprendió a ver con sus ojos tristes y estirados, la vida que pasaba deteniéndose en cada surco de la cara de los habitantes de Tetlatzinga, a distinguir entre la niebla espesa, a cegarse con el brillo de la nieve del Pico de Orizaba. También aprendió a cuidar a la virgencita de Guadalupe que su madre heredó de su abuela, a encender velas cuando se moría alguno de los parientes y a rezar novenarios. Lo que nunca aprendió bien fue el castellano, ni falta hacía porque en su idioma hablaban las 186 familias de sus paisanos, todos con quien ella quisiera comunicarse, su marido, sus hijos y sus nietos.




Con el tiempo aprendió más lecciones que se le habían reservado: quedarse callada cuando alguien de piel más clara la insultaba por no entender el “español”, a contenerse cuando la humillaban o la maltrataban, a bajar la cabeza si le robaban la leña que con esfuerzo había acarreado por el camino empinado o alguno de sus animales criados con las sobras de las hierbas que comía.

Digna creció Ernestina. Así se le encanecieron sus cabellos largos y trenzados; así se le marcó el rostro con cada una de las penas que soportó, digna. Con los años cargados, fue dejando las labores más pesadas para sus descendientes y tomando trabajos más ligeros: pastorear seis borregos con la ayuda de dos perros entre el bosque.

Desfilaban los días sin novedades, la rutina era la esperanza del siguiente día, hasta que en uno de esos, llegaron los “hombres del presidente”, asentándose a unos cuantos metros de su choza. Desde allí los soldados vigilaban la comunidad. El frío se calentó con la sola vista de las armas, las balas, las cartucheras; el zacate se quejaba cuando cambiaban la guardia, los pájaros y las ardillas salieron huyendo, los árboles se quedaron inmóviles (si por ellos fuera no les daban ni sombra). Nadie sabe a qué o por qué se apostaron allí los “valientes”, los vecinos son pacíficos y no se alborotan ni por sus miserias. Entonces los mexicanos no sabíamos que existían Ernestina, su familia, sus vecinos.

Fue la tarde del 25 de febrero, después de que el Presidente Calderón decretó un aumento del 40 % para “su” ejercito, cuando los hombres de verde festejaban los chorros de dinero retroactivo que correría entre sus manos, las mismas que ese día desde temprano, levantaban las botellas y vaciaron en sus bocas; ese día que les salió lo sub-humano, porque nunca ninguna bestia fue así. Persiguieron a Ernestina, nuestra hermana mayor, como le dicen, la amarraron, la amordazaron, la golpearon, la violaron; la ultrajaron por primera vez. Luego que sus hijos la encontraron ensangrentada y perdida entre la tierra húmeda del bosque de los alrededores, la llevaron en una pick up prestada a varios hospitales, que por la gravedad de la mujer, ninguno quiso recibir.

Sobrevivió nada más para decirle a su hija que habían sido los soldados quienes le hicieron aquello. Ya muerta, los médicos reconocieron la barbarie y la denunciaron. El dictamen pericial habla de “fractura de cráneo y costillas, lesiones en distintas partes del cuerpo, confirma que la violación fue por vía anal y vaginal... [...] Aunque no se puede asegurar que fueran varias personas, lo cierto es que las causas de su muerte fue por la anemia que le produjo la hemorragia en la vía anal”.

Después de los rosarios de rigor se le dio sepultura. El segundo ultraje se dejó venir, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera



“[...] dio personalmente el pésame a la familia y prometió obras materiales...

“[...] empezó luego a llevar despensas y bicicletas a los indígenas de Tetlatzinga. El gobierno de Fidel Herrera contrató además a una constructora para edificarles casas de concreto a los familiares de la indígena violada, que dejó 5 hijos y una treintena de nietos.

“Estas obras ya empezaron. Se ven cuadrillas de albañiles, bultos de cemento, armazones de varilla y bloques apilados. Resaltan las finas puertas laqueadas de blanco, que contrastan con la miseria del lugar y aguardan a que las casas estén concluidas para ser puestas. Fundas de plástico las protegen de la humedad”...[1]



Francisco, hijo de Ernestina, añadió que también el gobierno le prometió a la comunidad dos camiones de pasajeros, para trasladar a los pequeños a la escuela más próxima y a los lugareños a sus trabajos.

La siguiente violación a la señora Ascensio Rosario, después de muerta, fue cuando el Presidente de la República, el que gobierna para todos, nos aseguró que la anciana había muerto de una gastritis mal cuidada, otra más cuando se autorizó la exhumación del cadáver y el otro presidente (nada más ni nada menos) que de los Derechos Humanos, el Ombusman José Luís Soberanes, sin leer lo que sus enviados atestiguaron, reportaron y firmaron que sí hubo violación, cómo y por dónde, apuntaló a Calderón al decir que realmente la mujer murió de gastritis crónica. ¿A quién o a quiénes protegen estos dos?

La historia no ha terminado, pero Ernestina Ascensio Rosario nos ha dado una lección de vida. ¿Seguiremos de brazos cruzados ante esta realidad?






CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRATICA

ASAMBLEA DE CONVENCIONISTAS DEL DISTRITO FEDERAL

Las y los Convencionistas del Distrito Federal, reunidos el sábado 17 de Marzo en Asamblea General, en el marco de los preparativos hacia la Convención Nacional Democrática, expresamos nuestro más enérgico repudio al tratamiento que el Gobierno le ha dado al caso de Ernestina Ascensión Rosario, mujer indígena de 76 años, habitante de la comunidad Tetlatzinga, del municipio de Soledad Atzompa, en la Sierra de Zongolica Veracruz, quien falleció el 26 de febrero, después de haber sido ultrajada por militares del 63 batallón de Infantería asignados a esta zona.




El señor Felipe Calderón Hinojosa, que se ostenta como mandatario, declaró el día 13 de marzo: “que la mujer, presuntamente ultrajada por militares, falleció por ''gastritis crónica” no atendida'', pretendiendo ignorar todas las informaciones y las irregularidades que ya se han hecho públicas al respecto y que están documentadas en los expedientes del caso y en la prensa nacional, además, de haber sido constatadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que declaró en un principio, que, en tanto no se esclarezcan las causas de la muerte, ''se presume la violación de su derecho fundamental a la vida'' y que sin embargo hoy, en palabras de José Luis Soberanes, Presidente de la CNDH, las 15 personas que atestiguaron la muerte y el estado en que se encontraba Ernestina Ascencio, están mintiendo, señalando que la causa de su muerte fue una “Anemia Aguda”.

Las mujeres y hombres convencionistas del Distrito Federal, declaramos: que los que mienten son ellos y que para esto, utilizan las instituciones y los medios de comunicación, en la intención de encubrir y proteger a las fuerzas armadas lo que, sólo confirma y pone en evidencia, una vez más, la política de simulación e impunidad, planeada y operada a través de acciones premeditadas y dolosas, como una estrategia de estado concertada y de doble cara a todas luces inmoral. Nos queda claro que el acoso, la intimidación, el hostigamiento sexual, el ultrajamiento de las personas y la violación tumultuaria se han venido ejerciendo como medida de represión hacia los movimientos, como una estrategia para intimidar e inhibir a participación de la ciudadanía, así quedó demostrado desde las conversaciones que se hicieron públicas entre un gobernador y un empresario pederasta y corrupto para detener e intimidar a la Periodista Lidia Cacho. Hoy en los casos de Atenco, de Oaxaca y de las mujeres violadas y ultrajadas por el ejercito en el Municipio de Castaños del Estado de Coahuila.

Por eso, las mujeres y hombres convencionistas del Distrito Federal, nos solidarizamos con estos movimientos y con el pueblo nahua de Soledad Atzompa, con el Ayuntamiento y con la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ), y expresamos nuestra indignación y sostenemos con ellos que: “Lo que debería ser un simple acto de impartición de justicia poco a poco se descarna y se convierte en un acto de impunidad, de injusticia y de discriminación racial. Este crimen es una agresión al pueblo nahua de Soledad Atzompa, es un agravio a la sociedad mexicana y es una vergüenza nacional que pone al descubierto, por el lado de las instituciones, la discriminación, el desprecio y la falta de ética de quienes se han apoderado del gobierno, enfrentándose a otra lógica: la de los pueblos y comunidades, la de la organización popular que asume la defensa de la verdad y demanda la justicia, como el eje de su movilización.

En palabras más claras, como lo mencionan los dirigentes de la CROISZ, “Lo que debería ser un simple acto de impartición de justicia poco a poco se descarna y se convierte en un acto de impunidad, de injusticia y de discriminación racial.



DE COMPLEMENTO AQUÍ VA EL ARTICULO DE HOY DE MUÑOZ LEDO:


El nuevo oscurantismo Porfirio Muñoz Ledo
5 de abril de 2007

Los excesos verbales y las gesticulaciones amenazantes a que ha dado lugar la iniciativa de ley que se debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en torno de la introducción de una excluyente adicional a la despenalización del aborto, colocan en el centro del debate nacional la laicidad del Estado. En efecto, las actitudes insolentes en contra de las instituciones emanadas del sufragio universal provienen del ala conservadora de la jerarquía eclesiástica y de sus esbirros, dentro y fuera del gobierno.

Lo que está en juego es el significado de la modernización, que en rigor histórico se inicia con el asalto al Estado teocrático y la eclosión de las libertades públicas. La evolución de la ciencia y de la sociedad hacían inviable la conducción de los asuntos públicos con base en la supremacía del pensamiento religioso sobre la ley y el orden civil. En ese sentido, la laicidad del Estado es el fundamento mismo del pacto social, del régimen democrático de gobierno y del imperio de los derechos humanos.

LEER NOTA COMPLETA

MAS APORTES EN UN RATO.

MANDA CRÍTICA SOBRE LAS PLAYAS ARTIFICIALES

Un lector nos envía esta crítica que, me parece, le da al clavo con lo de las playas artificiales:

Desde que se hizo el anuncio de las playas artificiales promovidas por el gobierno de Marcelo Ebrard, han sido sujetas a descalificaciones y reconocimientos por un amplio sector de la sociedad, no sólo de los habitantes de la metrópoli, ha llegado a la crítica desde afuera. Para muchos se les hace una medida populista por parte del jefe de gobierno y para otros se les hace una buena medida, para amortiguar un poco la carencia de miles de familias que carecen de los suficientes recursos para darse un periodo vacacional en alguna playa cercana a la capital.

Medios escrito y medios electrónicos han vertido sus puntos de opinión acerca de este tema, unos se aventuran decir que es publicidad para el 2012, otros dicen que es mero populismo y otros más que son sólo un conjunto de albercas, con una cuanta arena de mar puesta a su alrededor de dichos estanques. Sin embargo, otro grupo se dice a favor de estas medidas que han beneficiado a familias enteras con escasos recursos, para poder viajar a algún centro turístico o alguna playa.

Lo curioso de todo esto, hay gente que empezó a dimensionar el tema haciendo comparaciones aventuradas sin antes analizar el proyecto de Marcelo Ebrard. Es cierto que carecen de una infraestructura, como lo son otras playas artificiales situadas en diferentes capitales del mundo (como Francia o Japón). Pero también es bien cierto que la medida del jefe de gobierno fue puesta para dar una salida emergente a la necesidad que se visoró la falta de centros recreativos en la capital, así como darle salida a que colonias populares hicieran uso del vital líquido como sucedió en años anteriores, desperdiciando grandes cantidades de dicho líquido y con ello ocasionando un problema mucho más grabe.

Es aplaudible la medida implementada por el gobierno del Distrito Federal, siempre y cuando, se siga una cultura de mejora continua, y que para el verano, haya una inversión sería en la construcción de una playa artificial, como la que se merece la capital del país. Si no sucede esto, entonces no sobra decir que señor Marcelo, abriría una serie de descalificativos justos, tanto por la sociedad capitalina como de los medios publicitarios, éstos mucho más severos.

En verano se verá realmente si las playas fueron hechas como medios publicitarios populistas arcaicos ó en verdad el Jefe de Gobierno está transitando por el progresismo que los tiempos ameritan.


Hemos insistido en esto hasta el cansancio: el hecho en si de llevar arena y unos chapoteaderos a algunas albercas del DF no es el problema ni lo que le criticamos a Marcelo Ebrard. Lo que le criticamos es que se haya presentado esto de las playas artificiales como algo que NO ES y que se haya usado ese bombo y ese platillo para fines publicitarios SIN que se haya de verdad hecho un esfuerzo por hacer una verdadera playa artificial que le de servicio a la gente de bajos recursos del DF.

Desde mi punto de vista Marcelo le dió gato por liebre a la gente con lo de las playas artificiales, aunque estoy plenamente conciente de que debido a la situación económica de mucha gente, el gato en vez de la liebre es una bendición.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ORALE, HUMAN RIGHTS TRAS LOS HUESOS DE LOS AMIGOS DEL PELELE

TRAIDO DE YAHOO NEWS:

Human Rights denuncia impunidad de "atroces violaciones" en México

jueves 5 de abril, 09:39 AM

Washington, 5 abr (EFE).- La organización Human Rights Watch denunció hoy la impunidad de las "atroces violaciones" de los derechos humanos cometidas durante la "guerra sucia" en México y la falta de eficacia de la Fiscalía Especial encargada de investigarlas.
PUBLICIDAD

Human Rights Watch califica de "decepcionantes" los resultados obtenidos por la llamada "Fiscalía Especial para los Movimientos Sociales y Políticos del Pasado", creada por el gobierno del ex Presidente mexicano, Vicente Fox.

Prueba de ello, señala en un comunicado, es que continúan impunes las más de seiscientas "desapariciones" bajo investigación y las masacres estudiantiles ocurridas el 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971.

"La Fiscalía Especial puede haber cerrado pero la cuenta pendiente con el pasado no desaparecerá", dijo José Miguel Vivanco, director ejecutivo para América de Human Rights Watch.

"La obligación del Estado de proveer verdad y justicia por las violaciones a los derechos humanos continúa vigente", añadió.

Vivanco explicó que otros países latinoamericanos, como Argentina, Chile y Uruguay, sí han logrado avances significativos en enjuiciar a los responsables de las atroces violaciones cometidas por sus respectivos regímenes militares.

Sin embargo, dijo, "México está totalmente rezagado y tiene el deber de diseñar una política que logre romper con el status quo".

Human Rights recuerda en la misma nota que, en Argentina, la anulación y declaración de inconstitucionalidad de las leyes de "punto final" y "obediencia debida" permitió realizar el año pasado los primeros juicios en casi veinte años por desapariciones forzadas y torturas.

En Chile, la ley de amnistía generalmente no se aplica a los casos de desapariciones forzadas y el gobierno se comprometió a presentar un proyecto de ley para evitar que se aplique a los casos de graves abusos contra los derechos humanos.

Por lo que se refiere a Uruguay, una reciente decisión judicial interpretó que la "ley de caducidad" no era aplicable a violaciones a los derechos humanos que hubieran sido cometidas fuera del territorio uruguayo.

La denuncia de Human Rights sale a la luz en vísperas de la visita a México, la próxima semana, de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para analizar la situación de los derechos fundamentales en ese país.

El objetivo de esa misión consistirá en contactar con las nuevas autoridades federales del gobierno del presidente Felipe Calderón y dialogar con organismos autónomos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil para mejorar el conocimiento sobre la situación de los derechos fundamentales en el país.


NOTA:
Ya escucho a los jilgueros pagados "es injerencia" extranjera, si claro, cuando llegan los dineros de la derecha internacional, para los organismos pantalla de los yunques y panones, no es injerencia extranjera, ni cuando viene un PENDEJO como el asno Aznar a decir burrada y media, no, no es injerencia. Estaremos atentos sobre esto, a ver si no se trata de pura llamarada de petate de la OEA (departamento de estado norteamericano) para luego decir que el PELELE si escucha a los organismos extranjeros y vender otra mentira mas, atendiendo las recomendaciones, y salir como "campeón de los derechos humanos" mientras se acuesta con URO y el cerdo marin.

PERVERTO NO ENCUENTRA COMO ENGAÑAR A LA GENTE

MIENTRAS PERVERTO CANTA LOAS A LA DEMEMORIA DE LOS CIUDADANOS CREYENTES, ESTA ES LA ENCUESTA DE PROCESO:



Y "LLAMA" A DENUNCIAR CURAS PEDERASTAS, MIENTRAS LO INVESTIGAN POR PROTEGERLOS:

Nota original aqui.


Llama Cardenal a denunciar a pederastas

Rivera señaló que sólo con tolerancia cero se logrará la purificación de la Iglesia

Leslie Gómez

Ciudad de México (5 abril 2007).- En un mensaje después de la celebración Crismal del Jueves Santo, el Cardenal Norberto Rivera llamó a los católicos a denunciar a los curas pederastas.

"Condeno enérgicamente el crimen de la pederastia. Si algún presbítero llega a delinquir, ni un servidor, ni la Arquidiócesis intervendrán".

Rivera Carrera agregó que también los religiosos deben cumplir la ley.

Al encabezar la bendición de los Santos Óleos y la renovación de las promesas sacerdotales refirió que sólo aplicando tolerancia cero a sacerdotes pederastas la Iglesia puede lograr su purificación.

"Me duele en lo más profundo el daño irreparable que algún mal sacerdote ha infringido con su depravada conducta en las víctimas más inocentes, que son los niños", apuntó.

NOTA:
Es increíble el grado de hipocresía que este sujeto puede llegar a utilizar, miente descaradamente para jalar el favor publico mientras en Los Angeles están viendo como lograr que se presente a declarar por protección a un violador contumaz, realmente este nefasto personaje pretende hacer ver que los mexicanos creyentes, para él, son casi personas con algun daño mental y que le van a creer sus desvarios.

Cuando este tipo pidió a las victimas que "olvidaran el daño" causado, seguramente estaba pensando que jamas alguien se atrevería a perseguir a alguno de sus cofrades pederastas.

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DEL PAN MI GENERAL

Nos llega la siguiente información sobre el pan Mi General:

Estimados compañeros:

Les imformamos que el martes 10 de abril tendremos 20 cajas de pan, con 18 barras cada una para su comercialización. Si estas interesado en poder distribuir alguna(s) de estas cajas favor de enviarnos un mensaje


Jalapa 12, Col Roma Norte
Frente a la estación del metro insurgentes

1085-8028
Disponible hasta el lunes 9


Desde luego la dirección de e-mail para preguntar por el pan Mi General es la siguiente:

boicompro@yahoo.com.mx


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

INVITAN EN PUEBLA A PINTAR BARDAS A FAVOR DEL PEJE

Esto que sigue viene del servicio informativo ISA:

INVITAN JÓVENES POBLANOS A VACACIONAR PINTANDO BARDAS A FAVOR DE LÓPEZ OBRADOR

El Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto, el Frente Juvenil Submarino Amarillo y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Pedro Cholula, en Puebla, han iniciado la Jornada Nacional “Vámonos de pinta”, que consiste en que, en este periodo vacacional, los escolares, universitarios, maestros y empleados pinten bardas en favor del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para promover este “medio de información y de resistencia”.

Con este fin, las organizaciones involucradas en la citada campaña han hecho públicos los mecanismos mediante los cuales implementarán la actividad, a saber: organizar brigadas de compañeros que simpatizan con el movimiento lopezobradorista, adquirir los insumos necesarios (pintura y brochas), ubicar las bardas que en el pasado proceso electoral fueron prestadas para pinas en favor del candidato de la coalición Por el Bien de Todos y solicitar nuevamente al propietario su autorización para repintar y actualizar la información de la barda.

Algunas frases y consignas que han sugerido emplear en la campaña “Vámonos de pinta” las han tomado de los discursos del propio político tabasqueño o bien de los temas más sensibles entre la población: ¡La patria no se vende! ¡Alto al aumento de precios! ¡No a la ley ISSSTE! ¡La patria se defiende¡

La invitación a sumarse a esta campaña está siendo dirigida “a todos los participantes en la resistencia civil pacífica, a los simpatizantes del Gobierno Legítimo y de la Convención Nacional Democrática en todo el país, a los que participamos en la CND sección Puebla, a los integrantes de todas las redes ciudadanas, agrupamientos, frentes, colectivos, organizaciones democráticas y de izquierda, así como a los militantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista”.

Finalmente, han señalado la importancia de “retomar todas las herramientas que nos permitan concientizar y mostrar a la ciudadanía que el movimiento
lopezobradorista continua vigente, combativo y más vivo que nunca”.


Una segunda nota de ISA dice lo siguiente:

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MARIANO ESCOBEDO, VERACRUZ, DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) CONTRA ALCALDÍAS PERREDISTAS

Habitantes del municipio veracruzano de Mariano Escobedo, cuyos actuales gobernantes son de extracción perredista, han hecho la siguiente denuncia que ha llegado a la redacción de Servicio de Noticias ISA.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Felipe Calderón, el 30 de marzo pasado embargó bienes de dominio público del municipio de Mariano Escobedo, en ejecución de una Ampliación de Embargo que decretó con fecha 2 de febrero del año en curso, el administrador local de Recaudación de Córdoba, dentro de autos de un procedimiento administrativo de ejecución en contra de dicho municipio.

Los denunciantes consideran lo anterior como “un acto totalmente violatorio del artículo 115 Constitucional, además de ser un acto de autoridad totalmente ilegal, ya que según lo dispuesto por el artículo 442 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, dichos bienes son inembargables”.

Cabe mencionar, que el acto en cuestión se originó por el fincamiento de créditos fiscales en contra del citado municipio, como retenedores del impuesto sobre la renta (ISR) de los ingresos de los salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, debido a que la pasada administración pública municipal —de extracción priísta— en el lapso que comprende de enero a marzo de 2004 no hizo dichas detenciones a los empleados y demás servidores públicos que prestaban sus servicios a dicho municipio, ni mucho menos entregó dichas retenciones a las autoridades fiscales de la SHCP.

“Al respecto —han indicado los inconformes con la acción del SAT-SHCP—, estamos preparando la defensa mediante el correspondiente recurso de revocación. Pero dicho acto causa un detrimento al patrimonio municipal, una gran molestia a la administración pública municipal —sobre todo porque el acto que originó esto no fue causado por esta administración—, puesto que aunque no se sustrajeron los bienes —porque se designó como depositario al sindico municipal—, en cualquier momento pueden requerir al depositario para que haga entrega de los mismos y, si aún no se suspende el acto impugnado, tendríamos que entregar los bienes, que son dos vehículos de transporte (uno adscrito a la Sindicatura y otro al Sistema de Agua Potable) y cuatro motocicletas (adscritas a Seguridad Pública ), lo que traería como consecuencia un inadecuado funcionamiento del servicio público municipal”.

Respecto de la emisión de estos actos por parte de la SHCP , los denunciantes consideraron que “es conveniente que se haga una reforma constitucional al respecto, puesto que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, prohíbe a las administraciones municipales en funciones el pago de adeudos de administraciones anteriores —lo que nos deja en total estado de indefensión en contra de los actos de las autoridades fiscales federales—, y las administraciones municipales salientes cuando entregan a la nueva administración el erario público nunca lo hacen conforme a Derecho, ni siquiera indican si existe o no deuda alguna”.

Los pobladores de Mariano Escobedo han dirigido su denuncia a la Secretaría de la Hacienda Pública del Gobierno Legitimo, cuyo titular, Mario Di Constanzo, entrevistado por Servicio de Noticias ISA, ha recogido la información de los denunciantes para tomar cartas en el asunto.


No es mala idea. Si hay una barda en donde esté permitido pintar mensajes, pues que mejor que pintar mensajes pro-peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO HOY.

Ernestina Ascencio, la infamia.
jenaro villamil México, D.F., 4 de abril (apro).- El asesinato de la señora Ernestina Ascencio Rosario, indígena náhualt de 73 años de edad, se ha convertido en un caso-tipo del mecanismo de la infamia que puede transformarse en sello de este gobierno. No sólo eso: amenaza con transformarse en una confrontación entre el gobierno de Veracruz y la administración de Calderón, y en poco tiempo alcanzará dimensiones internacionales, por las características propias del escandaloso homicidio, teñido de violencia, abuso sexual.
El panorama no puede ser peor. El gobierno de Veracruz y las autoridades municipales encabezan la protesta contra la CNDH. Las instancias internacionales como la CIDH vendrán a México a realizar sus propias investigaciones. El gobierno federal reacciona como si fuera una orden

En lugar de combatir la impunidad de algunos elementos del Ejército se alienta la impunidad institucional y se envía el mensaje más ominoso de todos: la vida de cualquier mujer, anciana, indígena y pobre, vale menos que la “honorabilidad” de una institución y el maquillaje mediático que siempre se desvanece ante las evidencias de la infamia.
Leer la nota completa aquí.

Ahora resulta…
cecilia lavalle* México, D.F., 3 de abril (apro-cimac).- ¿Cuán parecidas pueden ser las lesiones ocasionadas por una violación anal tumultuaria a las causadas por úlceras gástricas? No se ría. Es en serio. Porque ahora resulta que Ernestina, la indígena de 73 años que se dijo murió a consecuencia de las lesiones producidas de la violación de que fue objeto por parte de cuatro militares, en realidad se murió de anemia.

Por eso pregunto, ¿“una anemia aguda por sangrado de tubo digestivo secundario a úlceras gástricas pépticas agudas en una persona que cursaba con una neoplasia hepática maligna y un proceso neumónico en etapa de resolución” se parecen, así sea de lejos, a las lesiones que provocaría una violación vaginal y anal perpetrada por al menos cuatro sujetos?.
Leer la nota completa aquí.

La APPO acusa a Calderón y Ruiz de diseñar un “plan de Estado” para acabar con la “resistencia popular.
pedro matías Oaxaca, Oax., 4 de abril (apro).- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) denunció que el presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, diseñaron “un plan de Estado” para acabar con las resistencias populares, con el pretexto de combatir el narcotráfico.

El vocero de la APPO, Cástulo López, dijo que prueba de ello es el “hallazgo” de explosivos en el Puente de la Colonia del Maestro, así como el arsenal de cartuchos, uniformes y armas de alto poder decomisados en el Istmo de Tehuantepec.
Leer la nota completa aquí.

Crece resistencia a la Ley del ISSSTE

Aunque los medios de comunicación comerciales intenten ignorar la resistencia que se está organizando en toda la República contra el saqueo conocido como Nueva Ley del ISSSTE, los hechos van haciendo que ese silencio se rompa.

No sólo en el DF se están dando movilizaciones y gestándose una respuesta, sino que en todo el país hay acciones, asambleas, coordinaciones. Este proceso organizativo es callado pero firme y trata de ser silenciado, o minimizado. Para muestra de lo que está sucediendo publicamos los acuerdos de la asamblea estatal magisterial más reciente, realizada en Chihuahua, donde después de informar de movilizaciones en todo el estado, entre otras acciones se acordó:

Formar un comité coordinador estatal o consejo de resistencia magisterial con la participación de miembros de todas las regiones que funcionará de manera horizontal. (cada región hará llegar el nombre del o la compañera que se integrará en este comité). Que en cada región se forme una coordinación similar.

Participar activamente en la jornada del 1° de Mayo y promover el paro nacional del 2 de Mayo. Desconocimiento de la dirigencia del SNTE. Elaborar un periódico estatal del movimiento. Participar en la reunión nacional convocada para el 10 de Abril en la Cd. De México. Pronunciamiento a favor de la Normal de Saucillo.

Movilización en el período vacacional con mínimo tres acciones: Plantón o campamento en las plazas, Quema de la Gordillo el sábado de Gloria y toma de casetas el viernes 13 de Abril.

Promover la entrega masiva de amparos individuales con fecha tentativa el 20 de Abril. Buscar la coordinación con otros movimientos estatales para formar un consejo nacional. Redactar documento dirigido a los legisladores para dar marcha atrás a la ley del ISSSTE, tratar de sacar el punto de acuerdo y pintar todos los vehículos posibles con la leyenda resISSSTE.


Comentario: Recibí hoy una llamada telefónica de los compañeros avisandome que la reunión del día 10 de abril será en el SME a las 5PM la dirección es Antonio Caso No. 45, Colonia Tabacalera, Del. Cuauhtémoc,C.P. 06470, México, Distrito Federal. EL LUNES 9 DE ABRIL SE CONFIRMARÁ ESTE DATO, LOS QUE TENGAN GANAS DE APOYAR ESTA LUCHA QUE SERÁ DEFINITIVA PARA LO QUE PUEDA SUCEDER EN NUESTRO PAÍS, EL QUE GUSTE SER INDIFERENTE, ADELANTE ESTA EN TODO SU DERECHO.


Más info sobre la Ley del ISSSTE, pica la imagen.

DEL ¡POR ESTO!.

En 100 días 500 homicidios (las otras cuentas de Calderón).
miércoles, 04 de abril de 2007

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas
I.- Nadie dice que las batallas contra los narcotraficantes, auténticas guerras, sean jornadas blancas. Pero, tampoco que el saldo rojo tenga proporciones donde es evidente que van ganando los hampones. La otra cara de las cuentas alegres calderonistas, en relación a Los Primeros Cien Días, arroja 5 ejecuciones por día y los sicarios y narcos bien gracias a su poderío económico y paramilitar que los tiene a salvo.

II.- Desde la asunción de don Felipe de Jesús Calderón, hasta el día que cantó victoria por haber superado los tres meses y pico, sin más contratiempo que lo del día de su toma de posesión a raíz de su deslegitimación electoral, los mexicanos no hemos dejado de enterarnos que las bajas, en esa desigual lucha, es de funcionarios, civiles, soldados y policías ante la vengativa respuesta de los capos que no están dispuestos a recular y el precio sanguinario que se están cobrando es alarmante.
Leer nota completa aquí.
De Cristos y cristeras.
miércoles, 04 de abril de 2007

María Teresa Jardí
Los mismos que no dudaron en sacrificar a Cristo, por estos mismos días aunque hace muchos años. Los mismos que condenaron a Cristo a ser torturado y asesinado clavado en una cruz, hoy amenazan a Monseñor Vera, el obispo de Saltillo, porque exige justicia para unas prostitutas violadas por militares.

Y son los mismos intelectuales a modo --persignados hoy-- los que entonces se rasgaban las vestiduras porque Cristo se decía hijo de Dios, los que se prestan para convertir a Ernestina Ascencio en una anciana, la edad terca que es la realidad no pueden quitársela, "fantasiosa perversa", quien mientras se desangraba se inventaba una violación cometida por militares para agredir el prestigio del Ejército nacional.
Con singular ahínco, como en cualquier dictadura, los mismos intelectuales que sacrificaron al hijo de Dios, van convirtiendo hoy las violaciones cometidas por elementos del Ejército o por los cuerpos policíacos paramilitares clandestinos y no, en "maltratos sexualizados", en el caso de Atenco, "que no son lo mismo que sexo por placer", dicen, con el desparpajo de sus sesudas mentes, a sabiendas de que mienten.
Leer nota completa aquí.

Normas no escritas para abolir los derechos.
miércoles, 04 de abril de 2007

Enrique Montalvo Ortega
Juicio con prejuicio

Sr. Juez nada más le quería decir
que en el día de hoy, cansado de vivir,
me decido a causar mi baja
(...)
Lo que me finiquita, el quid de la cuestión,
no es más que la célebre opresión
entendida en sentido lato.
Ya me comprende Ud., que le voy a explicar,
si aquí en este redil juzgar es sojuzgar
y de eso sabrá Ud. un rato.
Mi asesino es Ud., por qué no lo iba a ser,
representa la ley, simboliza el poder,
el poder y quien se lo arroga.
“Señor Juez”, canción de Javier Krahe

El nuevo autoritarismo que se viene conformando desde la llegada del PAN al gobierno requiere, como en los modelos totalitarios, establecer sus normas no escritas, normas que limiten o de plano prohíban, sin aparentemente hacerlo, el ejercicio de derechos garantizados por las leyes.
Se trata de un modo sutil de advertir al ciudadano de que, aunque las leyes aparentemente lo protejan, ejercer su libertad puede ser demasiado peligroso o costoso y que por consiguiente resulta mejor renunciar a ella.
Leer nota completa aquí.

Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.
miércoles, 04 de abril de 2007

Pedro Díaz Arcia
"Apágate, apágate candela fugaz".
Shakespeare
¿Si no hay paz en nuestro planeta, cómo vamos a aspirar a la paz con otros mundos?
La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visitó Siria, en esfuerzos por contribuir a la paz en el área.

El presidente estadounidense, George W. Bush, indignado por lo que considera una mala iniciativa, expresó que cualquier visita de un alto funcionario norteamericano a un país que patrocina el terrorismo, es enviar señales contradictorias a la región.
Hace poco, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, intermedió entre israelíes y palestinos en controvertidos intentos de conciliación.
Bush, por su parte, dice estar ansioso por que pongan sobre su mesa el paquete de fondos adicionales para las guerras que libra Estados Unidos contra Irak y Afganistán y condicionado a la retirada de las tropas antes de septiembre de 2008, para vetarlo.
Leer nota completa aquí.

En defensa de la vida.
miércoles, 04 de abril de 2007

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

No hay lucha más justificada que la que defiende a la vida. Si alguna razón es válida para la existencia de la sociedad es la protección de la vida humana; incluso, la política no tiene sentido ni razón de ser, si no es por la procuración de la seguridad de vida de los miembros de la sociedad. Creo que hoy, cuando la ciencia y la técnica ejercen un mayor dominio sobre los factores de riesgo naturales, es cuando más se atenta contra la vida. Es por ello que suman millones los que en todo el mundo se manifiestan en defensa de la vida.

Es en defensa de la vida el rechazo abrumador a la criminal invasión de Irak, emprendida por el fundamentalista Bush por indicación de su dios. La muerte de cien mil iraquíes y de casi cuatro mil gringos, obliga a que nadie permanezca de brazos cruzados y se desentienda de la masacre.
Leer la nota completa aquí.

PGR en evidencia.
jueves, 05 de abril de 2007

La Auditoría Superior de la Federación descubrió que muchos de los peritos de la Procuraduría General de la República NO tienen los conocimientos que se requieren / Algunos ni siquiera concluyeron la secundaria

MEXICO, D.F., 4 de abril (LA JORNADA).- La Auditoria Superior Federación (ASF) detectó que la Procuraduría General de la República (PGR) y sus delegaciones en los estados "no cuentan con un mecanismo de control eficiente" en el registro y control de exámenes periciales, lo cual a su vez retrasa la entrega de opiniones y, por lo tanto, la consignación de los expedientes ante un juez, y cuestionó que en algunos casos el Ministerio Público Federal utilice, para sus dictámenes, personal con una instrucción inclusive de nivel secundaria.
Leer la nota completa aquí.

Privatizar la seguridad, meta neoliberal.
jueves, 05 de abril de 2007

En México, como en el resto del mundo, el fenómeno delictivo se desarrolla como un negocio que opera en redes y en el que participan miembros del sistema penal, por eso es exitoso, pues se rige por la lógica de la acumulación de capital y no por la emotividad o la crisis financiera, aseguró Fernando Tenorio Tagle, criminólogo y catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

MEXICO, D.F., 4 de abril (LA JORNADA).- Señaló que el combate a la criminalidad no es una "lucha de buenos y malos como pretende hacernos creer el gobierno federal, en realidad, el problema es que se trata de una economía informal, que, incluso, tiene Producto Interno Bruto, donde se mueven enormes cantidades de dinero, no sólo por la venta de drogas, que incluso puede ser una parte insignificante, pero para el Estado prevalece un modelo de seguridad totalmente neoliberal, que sólo agudiza las contradicciones".Leer nota completa aquí.



MARTHA, LA RUCA DEL MONTON DE FALDAS CONTRA EL CHOREJAS??

DEL PASQUÍN DE LOS VAZQUEZ ROÑA Y MARTHITA:

Ex presidentes le cargan al erario pago de asistentes
Cuentan con personal de apoyo administrativo con cargo a Los Pinos por un monto anual de nueve millones 447 mil 972 pesos; reciben apoyo de 30 mandos medios y altos en total

Por: Ivonne Melgar
05/04/2007

Los ex presidentes de México cuentan con personal de apoyo administrativo con cargo a Los Pinos por un monto anual de nueve millones 447 mil 972 pesos.

Se trata de un total de 30 mandos medios y superiores que laboran cotidianamente en las oficinas de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Bajo el régimen de confianza, los funcionarios de los ex gobernantes son pagados por el Ramo Administrativo 02 de la Presidencia de la República, correspondiente al artículo 38, párrafo VII, del Presupuesto de Egresos de la Federación.

No existe, sin embargo, un criterio homogéneo en la asignación del personal profesional que el erario financia para las labores de los ex presidentes, ni en el número ni en el monto de sus percepciones.

Así, mientras el ex mandatario Zedillo sólo es auxiliado en sus gestiones administrativas por dos funcionarios, el ex presidente Salinas de Gortari lo hace con 12.

En proporción, este último cuenta con el personal de apoyo mejor pagado, con plazas de altos directivos, y por lo tanto consume 43% del total de los recursos públicos asignados para respaldar el quehacer administrativo de los ex presidentes.


LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Vaya, parece que alguien quiere desviar la atencion hacia el chorejas, ¿viene el rompimiento?

MEMORIA GRÁFICA 2

Salen más fotos de los archivos del Sendero del Peje:

Así se veían todas las asambleas en los campamentos del Zócalo cuando AMLO daba su discurso de las 7 de la tarde.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxODk%3d

Asamblea dominical en el Zócalo. Los domingos AMLO daba su discurso a las 11 de la mañana. Esta imagen sale en el documental del Sendero del Peje, por cierto.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTA%3d

Previo a los campamentos, hubo una exposición de arte político sobre avenida Juárez contra el fraude electoral. Unos panistas quisieron romper estas lonas con cuchillos, pero la gente las volvió a pegar. Lo que quedó fue la evidencia de la intolerancia de los panistas.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTI%3d


Mantas en la tercera asamblea en el Zócalo contra el fraude electoral. Como bien dice el dicho "el que nada debe nada teme." Por eso le temían los panistas a que se contara VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTM%3d


Esta imagen es del 15 de Septiembre de 2006 luego del discurso del peje en el Zócalo.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTQ%3d



Tomé esta foto el primero de Septiembre de 2006. Unos minutos más tarde los diputados y senadores del FAP tomaron la tribuna de la cámara de diputados, impidiendo el último informe de gobierno de Vicente Fox. La imagen sale en el documental del Sendero del Peje.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTU%3d


Claro que hubo senderistas en la tercera asamblea en el Zócalo el 30 de Julio de 2006.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTY%3d


Esta imagen la tomé en uno de los campamentos sobre Avenida Madero.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTc%3d


Como esta hubo muchas protestas contra el espurio en las asambleas del Zócalo.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTg%3d


Esta imagen es de una lona que estaba en la acera entre 16 de Septiembre y Avenida Madero.



http://www.imagereward.com/ImageViewerU.aspx?image=MTYxOTk%3d



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.