/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, abril 04, 2008

PARA DEPRIMIRSE: BLOGS AL SERVICIO DE BUSH

Bloggeando para el Tío Sam

Por Sylvie Barak. Martes 01 de abril de 2008

Ha sido revelado que el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos ha sugerido "reclutar clandestinamente o contratar a bloggers prominentes" para ayudar a este país a recuperar su predominio durante las guerras que libra.

Wired reporta que los blogs han sido asuntos controversiales para el ejército de los Estados Unidos desde la invasión de Irak en 2003. Si algunos soldados insisten en que los blogs, especialmente aquellos escritos por los hombres y mujeres que sirven en el frente de guerra pueden ser considerados amenazas para los intereses de su país, otros generales prominentes ven a los blogs como formas positivas de expresar opiniones, permitir el desahogo de tensiones e informar a las pesonas. También representan un gran potencial para ser utilizados como arma de guerra sicológica contra sus enemigos.

James Kinniburgh y Dororthy Denning, quienes redactaron el reporte de 2006 titulado "Blogs y la estrategia informativa militar", para la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas , opinan que los bloggers deben ser puestos en la nómina del gobierno porque "vale la pena contratar a un grupo de bloggeros para atacar verbalmente a una persona específica o para promover un mensaje".

El estudio también menciona formas en que el "fenómeno bloggero" puede ser tener un uso invaluable para los voceros militares, las unidades de inteligencia y de guerra sicológica si son manipulados correctamente. También hay algunas advertencias en el reporte, al prevenir al gobierno que de no usar a los blogs y a los bloggers a su favor, los enemigos de Estados Unidos no tendrán reparos en usarlos en su contra, lo que implicaría un gran costo para la nación.

Los autores también le dan consejos a los militares para hackear blogs enemigos y así obstruirlos y usarlos para sus propios intereses. Kinniburgh y Denning proponen "hackear el sitio y cambiar sutilmente los mensajes y la información, sólo unas palabras o unas frases serán suficientes para empezar a destruir la credibilidad del bloggero con su audiencia". También recomiendan corromper la información del blog enemigo y ofrecer subornos con la promesa de una amnistía a cambio de información de primera mano.

Queda muy claro quiénes son los fascistas. A falta de argumentos se van por la guerra sucia y las medidas ilegales.

Aunque el reporte es de hace dos años y habría que ver si ya se han puesto en práctica algunas recomendaciones.

No me extrañan sus ideas, pero no dejan de ser peligrosas para la democracia y la libertad de expresión.

Pueden leer el reporte completo en inglés en esta dirección:
http://cryptome.org/covert-blogs.zip

---------------

Noticias anteriores


EN DEFENSA DE LOS FUMADORES (04.03.08)
NOTAS DE LOS COMPAÑEROS (04.03.08)
SE ESTRENA GLINKTV (04.02.08)
NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

COLUMNA DEL BOTE 4-ABRIL-2008

COMO UN GATITO, UN BUEN ACTOR

NUEVA CASUALIDAD POLÍTICA

GENERALIZACIÓN INJUSTA

Quien creyera, que aquél comunicador, que fingiendo de buen corazón en el teletón, llegó a inyectar la imagen de solidaridad, buen corazón, humanista y ante todo cariño por la gente de capacidades diferentes, sacara las uñas y mostrara su verdadero rostro al entrevistar al líder más representativo de la lucha social en México. El señor Loret de Mola, mostró soberbia, enojo y una búsqueda constante de golpear a AMLO simplemente por tener una ideología distinta a la de su PATRONCITO, al que como buen gatito sirve. Que lejos quedaste mi buen LORET DE MOLA de aquel ciudadano presentado en pantalla, apelando al corazón de los demás en búsqueda de donaciones, que contribuyan a aligerar la carga fiscal del mayor concesionario de televisión en México. Y como aquello que hiere a la gente, con el tiempo será reclamado, dudo que en el próximo TELETON, haya alguien del pueblo pensante que done y se deje llevar por el sentimiento fingido que es echo a un lado, cuando se trata simplemente de comunicar la verdad.

La nueva casualidad política de ésta semana, se da, cuando los gobernadores de los estados petroleros de nuestro país, anuncian (como los mayores interesados) preparar su proyecto energético, sólo que lo hacen al día siguiente de haberse reunido con JUAN CAMILO MOURIÑO, que casualidad, que después de tanto tiempo que ni pío dijeron, de repente les surgió el gran interés de buscar soluciones a un PEMEX del que nadie se dio cuenta de su deterioro constante, hasta que llegó CALDERON al poder. En el mismo informe de la secretaria de Energía, el deterioro se viene dando de manera significativa desde el año 2000 al 2007, sin hacer referencia, que fue desde que el PAN llegó a la presidencia de la república. ¡Díganme si no es casualidad!!!!!.

Dice un dicho por ahí, que una golondrina no hace verano, pero en el ambiente político y mediático, parecen no haber escuchado esto (más bien cuando conviene, se hacen los que no han escuchado), por el asunto electoral en el PRD, se descalifica a todo un movimiento, que busca legítimamente poner un freno a los constantes agravios que sufre el pueblo de México, por los actos ilícitos cometidos a favor de un candidato de una fracción de partido, se descalifica a todo el partido y junto con él descalifican a todo un movimiento, pero eso sí, el constante tráfico de influencias, la corrupción y los privilegios de unos cuantos (aunque éstos no sean Mexicanos), son tratados como simples trivialidades.

DE LOS COMPAÑEROS

PREGUNTAN LOS CHAYOTEROS DE LOS MEDIOS ¿Y QUE PROPONE LA RESISTENCIA PARA PEMEX?

Pues aqui va, VIA EL DESPERTADOR AMERICANO:

Información proporcionada por trabajdores de la UNTCIP, Constitución de 1917, PRD y el Gobierno Legítimo de México, parte del Proyecto Alternativo de Nación para convertir a México.
en Potencia Energética Mundial.

http://eldespertadoramericano.4shared.com/

http://www.amlo.org.mx/50compromisos/22.php

NUESTRO PRESIDENTE EN MORELIA:

EL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR VISITO EL DIA DE HOY MORELIA MICHOACAN,EN UN CONOCIDO CENTRO DE EVENTOS DE LA CIUDAD, NOS DIMOS CITA MUCHOS DE LOS BRIGADISTAS QUE ESTAREMOS EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA INICIATIVA DE REFORMA ENERGETICA, COMO QUIEN DICE EL 'INTENTO DE PRIVATIZACION', AQUI NUESTRO PRESIDENTE HIZO UN LLAMADO AL PUEBLO DE MEXICO A SUMARSE A LA LUCHA...
BUENO PUES TE DEJO ALGUNAS FOTOS DE LA VENIDA A MORELIA!


!!!!!NO A LA PRIVATIZACION DE PETROLEOS MEXICANOS!!!
!!!NICOLAITAS EN DEFENSA DEL PETROLEO!!!!!!!



presidente legitimo en morelia


A CONFIRMAR, ME AVISAN DE NUESTRO PRESIDENTE ESTARÁ EN ZACATECAS:


Quisiera decirles que el sábado 5 de abril del año en curso estará nuestro Presidente Legítimo de México en Zacatecas, en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas a las 11:00AM

ME ENVIAN LA DIRECCION DEL BLOG DE LORET DE MULA:

Que tal, gusto en saludarte.

Esta es la dirección del blog de Fray Carlos de Jiribilla, Inquisidor del Santo Oficio:

LINK DEL BLOG DEL PORRO

Ahi tiene su entrada acerca de la entrevista, le llovió duro, con comentarios que reprobaban su incapacidad como entrevistador.

Tambien tuvo su apoyo, claro está, de energúmenos que comparten su estilo.

Yo creo que le caló mi entrevista, pues ha de creer que nadie conoce la historia de este pais, y su historia personal. Todos esos cabrones
tienen esqueletos en el clóset, y otros, como López Dóriga, no quieren todavía salir del closet... nomás manda mensajes con su suetercito rosa...

En fin chequen el blog y dejen sus comentarios. Hasta la próxima.

HABLANDO DE JILGUEROS DEL PELELATO:

El martes pasado el presidente legítimo de México Andrés Manuel López
> Obrador fue invitado por el actor "especializado en noticias" Carlos
> Loret de Mola. Una entrevista que más que llamarla así fue un ataque
> sistemático, para quienes no tuvieron la oportunidad de verla los
> invito a que busquen la información en http://www.senderodelpeje.com
> los días martes 1 y miercoles 2 de abril 2008.
>
> Este actor especializado en noticias, tal y como lo describió y
> definió Diógenes en un artículo publicado en el sendero del peje,
> demostro una vez más que la consigna de la televisora por órdenes del
> gobierno espurio es el denostar, humillar, atacar, destrozar,
> destruir, ridiculizar al principal líder del país, el hecho de no
> permitirle terminar de contestar las preguntas, el interrumpirlo
> constantemente, hacerle más de 3 preguntas una tras otra para intentar
> confundirlo es un claro ejemplo de como inclinan la balanza a favor
> del presidente espurio.
>
> Ante ello exhorto a toda la comunidad a que nos sumemos a reforzar el
> boicot que muchos hemos estado haciendo desde el fraude electoral del
> 2006 en contra de Televisa asi como de todas las empresas que
> financiaron a FECAL el espurio
>
> Y retomando lo que escribió Diógenes (palabras más , palabras menos):
>
> Mandar correos electrónicos y/o hablar por teléfono a las empresas que
> se anuncian durante ese horario al igual que a televisa y hacerles
> saber que vamos reforzar el boicot .
>
> Hagamos sentir nuestro repudio y poder contra las empresas que desean
> que el país siga en la miseria y abandono donde mas de 80 millones de
> pobres (equivalente a más del 80% de la población) y de los cuales 50
> millones estan en pobreza extrema.
>
> Para todos los interesados en obtener un documento con acciones de
> BOICOT escriban a la siguiente dirección
>
> alternativadeinformacion@gmail.com
>
> Con gusto se les proporcionara dicho material para que sea leido con
> detenimiento y que a su vez entreguen y reenvíen a todos sus contactos
>
> Saludos


DEL BUZON CIUDADANO:

Javier Cruz, periodista de ciencia y ex colaborador de Carmen Aristegui en el noticiario W Radio, es el invitado especial del Círculo de Estudios Buzón Ciudadano, este sábado 5 de abril en el parque Odesa de la colonia Postal. Además tendremos una sesión más del taller sobre no violencia, con Marco Arturo Calderas, escudo humano en Irak y Palestina. La cita es a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes al teléfono 5579-6256.
Antonio Villegas.

DE LOS COMITES CIUDADANOS CONTRA LA REPRESION:

La Coordinadora Nacional contra La Represión y en Defensa de los Derechos Humanos
Te esperamos este Sabado 5 de abril en el Centro comunitario, La Comuna ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, Barranca del Tecolote, colonia Palmas, Olivar del Conde, delegación Alvaro Obregón.
4.
La Coordinadora Nacional contra la Represión y en defensa de los derechos humanos
Se complace en invitarte al evento político cultural, que se realizará durante la conformación del comité delegacional contra la represión, en la delegación Álvaro Obregón:
· Teatro
· Video.
· Conferencia.
· Música.
Información: cncryddh@gmail.com

www.cncryddh.blogspot.com
Verifiquen las fechas de creación de cada comité, escribiendo al correo o en la dirección de referencia.

DEL BLOG: A ROMPER EL CERCO INFORMATIVO.

Otra perspectiva

*Andrés Manuel López Obrador, arropado en un movimiento social de alcance nacional que está muy lejos de la nimiedad de una vergonzosa disputa partidista.

Rosaura Barahona

DE LORENZO MEYER, VIA KIKKA-ROJA:

Lorenzo Meyer : La contrarreforma petrolera

“La política petrolera sugerida por el Gobierno es la semilla de un proyecto de largo plazo de la derecha”.
Un Proyecto, pero no Nacional. Para que una visión de futuro sea nacional debe ser capaz de despertar la imaginación no sólo de la minoría dirigente sino desbordarse hasta alcanzar a la imaginación de la mayoría. De lo contrario, se estará frente a otra cosa: la maquinación de un grupo. Ese fue el caso del proyecto oligárquico del Porfiriato y quizá sea también el del Gobierno de Felipe Calderón.

La propuesta del Gobierno para cambiar el marco legal de la actividad petrolera ya debió de haber sido presentada, pero justamente por carecer de apoyo social sólido y de haber despertado la oposición de sectores nacionalistas, el Gobierno y su partido apenas si se atrevieron a hacer público un diagnóstico donde se sugiere que Pemex requiere con urgencia de cambios y de ayuda, pero nada más. LEER MAS

DE MANU, los mochos de Jalisco adoraran TERRORISTAS:

Ya hay una denuncia contra Emilio González Márquez ante en la Comisión Estatal Derechos Humanos, presidida por Felipe de Jesús Alvárez y Cibrián. Se acusa al gobernador de Jalisco de sustraer el dinero del erario a necesidades urgentes de la entidad para enterrarlos en el “santuario” y además de promover la guerra santa :

“Con el citado donativo millonario otorgado en días pasados en beneficio de la construcción de una “basílica cristera”, el gobernador de Jalisco trata de revivir los episodios históricos de una cruenta guerra civil –de tintes religiosos– en la cual la jerarquía católica del siglo pasado enfrentó al Estado laico, y cuyos jefes militares (ahora beatificados), no dudaron en utilizar el terrorismo como conducto para alcanzar sus fines y la tortura y asesinato de maestros rurales para “imponer el reino de su dios” en la tierra. Esta etapa, por fortuna, ha sido superada en nuestro país, y no queremos la reedición de esta ignominiosa historia” , opina la historiadora que firma la denuncia formal. LEER MAS
NOTA: Urgente, el genocida bush seguro le dará chorrillo porque sus afines del sur del río Bravo, adoraran terroristas confesos y varios sentenciados, los yunquetos se vestirán de chinas poblanas, fachos trasnochados y millonarios.


ESCRIBEN DE LA CND-COYOACAN:

El dìa de hoy el gobierno del Distrito Federal ordenó desalojar el plantón que campesinos de Huaxcaleca, Puebla mantenían desde el 10 de abril del año pasado en protesta por los abusos cometidos por los gobiernos estatal y municipal en contra de esos campesinos agrupados en la organizaciòn Unión Nacional Anahuác, que maneja un sistema de agua potable y que es objeto de disputa entre los campesinos y el gobierno municipal en complicidad con el gobierno del estado a cargo de Mario Marín el "gober precioso".

El desalojo se dio la mañana del día de hoy por policías del Distrito Federal a pesar de que Pedro Bello, alto funcionario de seguridad del Gobierno del Distrito Federal, se había comprometido en respetar el plantón si lo levantaban mientras se remodelaba la representación del estado de Puebla, al terminar dicha remodelación los campesinos volvieron a poner el plantón en el frente de la representación del estado, sin embargo como se dijo, el día de hoy personal de Pedro Bello llevaron a cabo el desalojo de manera violenta quedando golpeado un niño de seis años y cortada en una mano una campesina.

Por lo anterior se solicita la solidaridad tanto en alimentos como con movilizaciones que respalden a los compañeros de Huaxcaleca.

Civiles en Marcha-CND Coyoacán


DE RED 39, Y HEBERTO CASTILLO:

Si Heberto viviera, defendiendo el petroleo estuviera

Alfredo Elías Ayub utilizó a la CFE y a la fundación Heberto Castillo para beneficiarle 15 mil millones de dólares a la transnacional Repsol con la participación del ex asesor de la fundación, David Shields Campbell, trastocando reputaciones y trayectorias construidas a través de toda una vida de lucha social y por la justicia.

Esta es la declaración sobre este tema de Laura Itzel Castillo Juárez en el XI homenaje luctuoso de su padre, el Ing. Heberto Castillo Martínez, donde además ubica la postura actual de su padre si viviera.

http://tojoltv.blogspot.com/

la liga en youtube es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=fyakbzOVH30

PLANTON EN YUNQUELANDIA:

Compañeros de la brigada en yunquelandia, que pertenece en la parte femenina a la brigada ENAGUAS PROFUNDAS , les comunicamos que de nuevo estaremos en planton el proximo sabado de 4 a 8 frente a palacio municipal aqui en Leon, por favor esten 3.45 en el estacionamiento subterraneo para que me ayuden con las cosas y el que tenga bocinas para conectar en la laptop o en una grabadora porque pondremos videos y canciones referentes al tema ademas de repartir volantes y conversar con la gente, llevare la pancarta de los periodistas meretrices, y les pio que los que tengan blog lo difundan tenemos que ser muchos y darles la mayor informacion a muchos de los pobrecitos mal informaos por teidiotiza, cualquier duda a este correo o al celular 477 153 87 07.

--
http://yazminenyunqueland.blogspot.com/


DE CONTRALINEA, LISTA DE FACTURAS DE IVANCAR, LA NENA MOURIÑO EN AMS MARRANADAS:

Las 500 facturas de Ivancar

Ana Lilia Pérez

Más de 500 facturas que la empresa Transportes Especializados Ivancar –propiedad de Juan Camilo Mouriño– cobró a Pemex Refinación dan cuenta de los 100 millones de pesos que el secretario de Gobernación ingresó a sus arcas familiares, y que no reportó en sus declaraciones patrimoniales; también, evidencian incumplimientos a la Ley de Adquisiciones y al fisco LEER NOTA COMPLETA


AL ZOCALO DE PUEBLA ESTE SABADO:

El gobierno del estado de Puebla ha girado instrucciones a los directores de medios informativos para evitar que se difunda la presentación del libro de Lydia Cacho: Memorias de una infamia. Así mismo fue retirado un espectacular que la Editorial Random House Mondadori contrató para anunciar el evento.

En consecuencia, es muy importante que difundamos la presentación por Internet a todos nuestros conocidos para evitar que estos tipos logren silenciar un libro tan relevante en el que se relata el secuestro de Lydia en Cancún y su traslado y encarcelamiento en Puebla. Por favor, es urgente que difundas este mensaje y nos vemos en la presentación:

Memorias de una infamia



Presentan: Lydia Cacho

Carmen Aristegui

Maru Sánchez Díaz de Rivera

Lorenzo Córdoba

Julio Glockner



Sábado 5 de abril a las 12 del día en el zócalo de Puebla


DEL BLOG MOVIMIENTO NACIONAL DE DEFENSA: 30 HECHOS PARA FORMAR CRITERIO SOBRE LA PRIVATIZACION:

30 HECHOS PARA FORMAR CRITERIO SOBRE LA PRIVATIZACIÓN

Parece ser que el término “privatización” del petróleo de los mexicanos se ha convertido en una pegajosa telaraña tanto para los que la quieren hacer avanzar la entrega de nuestros recursos, como para los que tratan de impedirlo y demostrar que el proceso privatizador empezó hace muchos años.

Los que niegan la privatización, privatizando, dicen:

LEER NOTA COMPLETA

Y SALEN 15 MAS:

15 HECHOS HISTÓRICOS PARA FORMAR CRITERIO SOBRE LA “PRIVATIZACIÓN O NO” DEL PETRÓLEO Y PEMEX

Parece ser que el término “privatización” del petróleo se ha convertido en una pegajosa telaraña tanto para los que quieren avanzar en la pretendida entrega de nuestros recursos, como para los que tratan de impedirlo y demostrar que el proceso privatizador empezó hace muchos años. LEER MAS

HASTA EL IMP TIENE SU SECCIÓN HISTÓRICA, LÉANLA ANTES QUE EL PELELATO LA QUIERA BORRAR:

LINK AL SITIO.

COMENTAN DE LORET DE MULA:

La entrevista de loret al Presidente Legítimo no fue entrevista fue una emboscada de medios y es parte de la lucha de clases, en esta batalla el gobierno espurio fue representado por televisa y el proletariado lo representó el Peje, es ingenuo pensar que la entrevista sería tranquila para el enemigo histórico. Al final de esta batalla concluyó que el Presidente Legítimo pudo dar su mensaje en los propios medios del enemigo a pesar de las marrullerias de loret y los recursos que éste sujeto disponía para evitar que se trasmitiera el mensaje del Peje, lo mismo sucedió con los aztecos. y ante la frustación de su derrota loret mostró un semblante de ratoncito verde.
Nos tienen miedo porque no tenemos miedo.
Es un honor estar con Obrador.
Saludos.

¿PORQUE SOLO LA CHOCKY RECIBE PAROS FISCALES?, solo que sea otro pago al fraude y que quede bien con los maestros que luchan contra la ley del issste, es claro que el control se le esta yendo a la traidora a MEXICO.

Hay que amarrar navajas, los sindicatos como el STUNAM, el SME y otros deben ampararse para obtener las mismas prerrogativas que la monolito gordillo, OJO, vamos a ver q hace Felipe el manga ancha


VAMOSNOS AL ENCUENTRO CONTINENTAL CONTRA EL TLC:

Comité Organizador del Segundo Encuentro Continental


segundo encuentro


EL GENOCIDA HACE AMIGOS:


bush hace amigos


DE LAS BRIGADAS COYOACAN:

Paco Vite
pogovb@yahoo.com.mx
---------------------
Les comentó que Miguel Sosa Tan, Diputado en la ALDF, fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador Coordinador General de las Brigadas en la Delegación Coyoacán. Ya llevamos un avance en la convocatoria a brigadistas, y todos los que deseen registrase o recibir más información, pueden escribir a un servidor.

Atentamente

Paco Vite

EL GORILATO ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS EN JUAREZ

ENVIARON 2500 GORILAS A PROTEGER MALANDRINES A JUAREZ CHIHUAHUA, BALACEAR ALGUNOS POLICÍAS MEDIO CORRUPTOS Y LO PEOR, A DETENER LIDERES SOCIALES:

Mientras los pesados de juaritos se pasean como reyes, los gorilas desatan caceria contra lideres sociales por meras jaladas legales:

MENTADAS A LOS GUACHOS ..!

Destacadas activistas de los derechos humanos exigen liberación de Cipriana Jurado y acusan al ejército de perseguir mujeres indefensas y proteger feminicidas y grandes capos

La maniobra de las autoridades federales fue calificada por las manifestantes como una verdadera estupidez política.

-Es ridículo y represivo. Persiguen a mujeres indefensas y pobres y protegen a los grandes capos y asesinos de policías y mujeres- dijo con indignación Esther Chavez Cano, Directora de Casa Amiga.

-Agarran puros narcos chiquitos- advirtió en tono socarrón.

Chavez Cano informó que esta protesta ha sido ya enviada a diversos organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional para denunciar el atropello de los derechos de las mujeres en esta frontdra por el ejército.LEER MAS

Y VAN POR MAS LIDERES:
LEER MAS
OTRO LÍDER TRAS LAS REJAS

Arresta la PGR a Carlos Chávez por ataque a las vias de comunicación en plantones de manifestación para el uso de energía contra la CFE

04/04/2008

En menos de 24 horas, cayó tras las rejas el segundo lider social wen el estado.

Se trata de Carlos Chávez, fundador del movimiento Agrodinámica Nacional de Armando Villarreal.

Chavez fue enrcelado esta mañana en el Cereso de Ciudad Juárez y su arresto en Casas Grandes ha generado amplias protestas de movimientos sociales.

El diputado perredista Victor Quintana, calificó esta maniobra del gobierno federal como una cacería de líderes sociales para inhibir las protestas en vísperas de la reforma energética.

Consideróo preocupante esta actitud del ejército y las fuerzas federales porque hay una violación constante a los derechos humanos que debe ser denunciada en México y ante organismos internacionales

LAS PROTESTAS CONTRA LA REPRESION DESATADA POR EL PELELATO CON EL PRETEXTO DE LAS MUERTES ENTRE MALANDROS, NOS E HACEN ESPERAR:

ONG'S CONTRA SOLDADOS..!

Activistas de los derechos humanos y el dipiutado Victor Quintana convocan a protesta ante juzgados federales por el arresto de la lideresa Cipriana Jurado

04/04/2008

La Activista Social Ciprina Jurado fue detenida con lujo de violencia a unos metros de su domicilio el miercoles alrededor de las 6 de la tarde por AFIS.

La defensora de los derechos laborares y de genero regresaba a su domicilio, al termino de una diligencia en el SEMEFO, relacionada con los caso de desaparición y muerte de las mujeres en nuestra ciudad.

Fue interceptada por una camioneta sin placas en la cual era ocupada por cuatro encapuchados que no se identificaron al momento que fue sometida.

Los presuntos oficiales de la ley no presentaron documento alguno u orden de aprehensión, dejando al desamparo a su menores hijos que la acompañaban y sin informarle el motivo de su detención. LEER MAS

HASTA LOS PANONES (COMPLICES DE LAS MAFIAS FRONTERIZAS DURANTE SUS MANDATOS) SE SACAN DE ONDA Y RECLAMAN POR LAS ILEGALES DETENCIONES


GIMNASIA Y MAGNESIA POLÍTICA NO HACEN QUÍMICA

Reprueba el PAN arresto de líderes sociales Carlos Chávez y Cipriana Jurado y exige su liberación inmediata porque la lucha contra el crimen organizado no debe perjudicar a organismos sociales

04/04/2008


Y HAY MAS, AHORA RESULTA QUE LOS PANONES EXIGEN DIFERENCIAR MALANDROS PESADOS DE PROTESTAS SOCIALES:

-Debe quedar claro ante la opinión pública que dicha protesta del año pasado se manifestó en varias ciudades fronterizas dentro del país simultáneamente, la cual era contra la política migratoria y contra el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica y actividades de grupos xenofóbicas que violentan los derechos humanos- dijo.

“Exigimos a la autoridad que no se mezclen las ordenes de aprehensión relacionadas con el crimen organizado con ordenes de aprehensión por delitos menos, ya que el mezclar asuntos tan disímiles desorientan a la opinión pública y perjudican la imagen de organismos no gubernamentales que luchan por causas justas”. LEER MAS



MAS NOTAS QUE ENVÍAN DE LA CORRESPONSALIA FRONTERIZA:


Cipriana Jurado, activista por las depararecidas de Juarez detenida por el ejercito

Protesta por detencion de Cipriana Jurado

Mujeres protestan por la detencion de Cipriana Jurado

Detiene Ejército a líder social Cipriana Jurado

CINEURONAS PRESENTA




DE FEDERICO ARREOLA : CEMEX EN VENEZUELA

Nos envía Federico Arreola el siguiete texto:

Desde que partcipo en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, cada vez que opino de economía --en artículos o en conversaciones con amigos lopezobradoristas-- tengo que aclarar con cierto complejo de culpa que nunca he sido de izquierda, que me parecen imprescindibles los empresarios (los buenos, desde luego, no los traficantes de influencias a la Mouriño), y que creo en las empresas privadas más que en las estatales. Sobre este último punto puedo aceptar que ciertas industrias tengan que ser propiedad de la nación y no de particulares, como el petróleo en sociedades como la mexicana y el transporte público prácticamente en todas partes. Hay algunos sectores de la economía, como la televisión, en los que debe darse la competencia entre empresas privadas (algo inexistente en el duopólico sistema televisivo mexicano), pero en los que a fuerza tiene que participar el Estado, si no para otra cosa, para ofrecer algo que los empresarios jamás buscarán por su escasa rentabilidad: programación cultural. Por lo demás, estoy convencido de que en la mayoría de las actividades económicas el Estado no debe intervenir, simplemente porque no son estratégicas para ninguna nación y porque la administración de toda clase de negocios tiene el único efecto de volver ineficiente en extremo al aparato estatal.

No creo que nadie pueda demostrar que la producción de cemento es "estratégica", como ha dicho el presidente Hugo Chávez en Venezuela. Por lo tanto, creo que ni Cemex ni las otras cementeras que operan en ese país tendrían que ser nacionalizadas. Pero, para no caer en una discusión que podría ser casi metafísica, voy a analizar lo que Cemex hace en Venezuela en el contexto de las recientes palabras de Chávez.

Dijo el presidente Chávez: "Estamos construyendo tantas cosas como nunca antes en nuestra historia". Es verdad, en Venezuela hay un auge constructivo. La semana pasada, por casualidad, conversé con un alto funcionario de Cemex que me dijo exactamente eso: "´Hay tanta construcción en Venezuela que desde hace rato no sacamos cemento de ese país para venderlo en otras partes. Antes, cuando se construía menos, exportábamos cemento desde Venezuela".

Eso desmiente, al menos en el caso de Cemex, la siguiente afirmación del presidente Hugo Chávez: "...hemos tenido en distintas ocasiones, trabas para acelerar la construcción..., vamos a nacionalizar la industria del cemento. Ya basta, se llevan el cemento… bueno, en una ocasión Fidel nos mandó cemento, pero por otro lado estas empresas exportan cemento". Bueno, pues el cemento de Venezuela se lo llevarán o exportarán otras empresas, es decir, la francesa y la suiza que operan en Venezuela, pero Cemex no. Dejó de hacerlo debido al auge de las construcciones promovido por Hugo Chávez. Si la aceleración de la economía que ha propiciado Chávez será buena o mala en el largo plazo, es otra historia.

Por lo demás, una de las afirmaciones del presidente Hugo Chávez podría interpretarse solamente dirigida a las cementeras suiza y francesa, pero no a Cemex. Es la siguiente: "Ramón, mañana llama a los señores que son dueños, porque en Venezuela los gobiernos neoliberales privatizaron esa industria. Bueno, entonces, nacionalícese y a partir de este instante tómense todas las medidas jurídicas, Sra. Procuradora, Sr. Vicepresidente, económicas, Sr. Ministro de Finanzas para nacionalizar, en el corto plazo, la industria cementera nacional, todo lo que fue privatizado".

Pues bien, la empresa venezolana hoy propiedad de Cemex nunca fue privatizada porque nunca perteneció al Estado. Las otras, sí. Cemex compró la suya a particulares. Esta es la verdad.

Pero la parte del discurso de Chávez con la que menos estoy de acuerdo es la culpar de todos los males de su economía a "el capitalismo, el capitalismo, el capitalismo". Con todo respeto a un gobernante poco popular en México pero que a mí no me cae del todo mal, eso no se sostiene. Menos aún si el argumento se completa con afirmaciones absurdas como la de decir que "el capitalismo no invierte en tecnología". Por favor. El capitalismo puede tener muchos defectos (es injusto, no ha acabado con la pobreza, sólo favorece a los más fuertes, etcétera), pero nadie en su sano juicio puede negar un hecho histórico: el avance tecnológico normalmente ha surgido gracias a la ambición de los capitalistas.

Ahora bien, quiero mencionar que me parece correcto que defienda a Cemex el gobierno mexicano (encabezado, desgraciadamente, por un presidente espurio que no ganó las elecciones de 2006). Menos correcto me pareció leer el otro día que el gobierno mexicano protestó en Francia porque un alcalde hizo un chiste sobre la indolencia de nuestro Ejército. Y de plano me pareció, no sólo incorrecto, sino negligente y ofensivo para la sociedad mexicana que el gobierno de Calderón no haya protestado muy enérgicamente ante el gobierno de Colombia por el hecho de que la milicia de este último país, violando la soberanía de otra nación, haya asesinado a varios mexicanos. Pero, en fin, ya se sabe que Calderón simplemente no sabe lo que es gobernar para todos. Y, por lo que se ve, casi no gobierna para nadie, excepto para Calderón y los suyos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

CONTINUA EL HOSTIGAMIENTO A LOS COMPAÑEROS DE PUEBLA

El día de hoy, la Policía del DF continúa su hostigamiento a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, pues ya van dos veces que arriba un camión de granaderos a decirles que se quiten de la ciclo vía, a pesar de que hoy mismo los compañeros tuvieron una reunión con el C. Juan José García Ochoa, Subsecretario de Gobierno del DF.

Los datos que me dan sobre el segundo arribo de la policía son los siguientes: Camión de Granaderos placas A3 011, que se presentó a las 3:20 pm aproximadamente.

Así es que nuevamente, les reitero el llamado de auxilio a nuestros compañeros de Puebla, el que pueda que le caiga al plantón es necesario que haya presencia de otras organizaciones sociales para que el Gobierno de Marcel Ebrard los deje de hostilizar.




VIDEO: Los polis de Marcelo Ebrard golpean a un niño indígena por manifestarse contra el Gober Precioso



AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco



VIDEOS: EL GDF reprime a los compañeros de la Unión Nacional Anahuac






NO QUE NO!!!!! LOS ESTUDIANTES SIGUEN ORGANIZÁNDOSE.

Ahora le tocó el turno al CCH Oriente con la presencia de Rafael Bajaras "El Fisgón". Si quieres unirte a las brigadas de redesuniversitarias en defensa del petróleo ponte en contacto con Manuel Otero redesuniversitarias@gmail.com ó Cel. 044.55.38970441





AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania popular

EL GUERRILLERO EPISTOLAR

Fernando Belaunzarán es el verdadero impostor. "Sus palabras no son más que el reflejo de lo que quisiera ser y sabe que nunca podrá". Eso me platicó un compañero sicólogo de la UNAM que conocí durante el movimiento estudiantil del 99. Ambos coincidimos en con él en varias reuniones. En esa época jalaba con los viudos del CEU histórico. Nunca entendí porque cargaban con él. En corto todos decían que les cagaba, que era un chaquetero de primera. Que no salía de la oficina de Barnés, primero, y de De la Fuente, después.

Le encanta hacer cartas. Se las ha hecho a Marcos, a AMLO, a Noroña, a Encinas, a Cota. Solo eso sabe hacer. Escribir cartas y chaquetear. Carta y chaqueta. Carta y chaqueta. Es algo así como el Alazraki del PRD.

La incongruencia en persona. En la época que lo conocí, hace casi 10 años, era mucho más grande que todos nosotros y seguía en la grilla. No sé si terminó la carrera, o si se tituló. Lo que si sé es que a cualquier facultad o escuela que iba el recibimiento no era muy grato.

Le encantaba (y le sigue gustando) salir en medios. Convocaba a conferencias de prensa un día si y el otro también. Filtraba información a los reporteros que cubrían el conflicto por instrucciones de la rectoría. Se autonombraba "dirigente" estudiantil, cuando cada vez que hablaba en los CGH's era abucheado.

No pudo encontrar mejor lugar. Nueva Izquierda tenía que ser la opción. Lleva años viviendo del presupuesto del Partido. Cobró (no sé si trabajó) en el Gobierno del DF cuando Cárdenas y Robles. Ocupó una cartera en el PRD-DF y ahora en el CEN del PRD. Nunca ha sido diputado ni nada... Nada, solo burócrata del partido. Lo preocupante es que un tipo como este sea el responsable de la escuela de cuadros del PRD. La iglesia en manos de Lutero.

Recibió dinero de Ulises Ruiz cuando se fue a representar al partido a Oaxaca. Nunca se paró por ningún acto de resistencia ni a ninguna asamblea en el Zócalo. Jamás puso un pié en los campamentos.

Estas son solo algunas de las características que definen a este célebre asesor de Nueva Izquierda. A nuestro amigo; "EL GUERRILERO EPISTOLAR".

Ahí nomás...

FERNANDO BELAUNZARÁN EL MENTIROSO

Según una nota del Reforma, Fernando Belaunzarán, uno de los integrantes francamente menores de Nueva Izquierda, dijo que el Peje era un "impostor."

Es curioso que los medios le den tanta importancia a lo que diga Belaunzarán siendo que:

1. Belaunzarán es un intengrante francamente menor de la tribu de Nueva Izquierda. En la escala alimenticia de NI, Belaunzarán está por debajo de gente como Chucho Ortega, Chucho Zambrano, René Arce, Ruth Zavaleta, Victor Hugo Círigo, etc. No tiene cargo público y su influencia en el PRD es francamente pequeña.

2. Belaunzarán prometió ante los medios que él personalmente permitiría el acceso de las cámaras de los medios a los conteos de votos en la sede del PRD en Monterrey #50, en el DF. Mintió. No se le permitió el acceso para grabar a nadie. Y no sólo mintió, sino que lo hizo sabiendo que no tiene autoridad de ninguna índole para hacer ese tipo de promesas.

El incidente de Monterrey 50, en el que se le impidió el acceso a la cámara de Luis Mandoki, pone a Belaunzarán en el calificativo de MENTIROSO. Los medios lo saben. Sus reporteros estuvieron presentes. Pero ahora le dan por su lado, supongo, porque para los medios lo que importa es golpear al Peje mediaticamente aunque lo haga alguien sin credibilidad y sin autoridad moral para hacerlo.

Lo que mucha gente SÍ está notando es que Fernando Belaunzarán, Jesús Ortega, y el resto de los chuchos, han adoptado un discurso que se asemeja demasiado al discurso panista para justificar el fraude electoral de 2006.

Por lo cual no queda más remedio que preguntar: ¿por qué no mejor los chuchos--TODOS ellos--renuncian al PRD y se van al PAN? Digo, si de pegarle al Peje es de lo que se trata. Ahí van a poder hacer toooodas las declaraciones panistas que quieran y chance y hasta Juan Camilo Mouriño los maicea para que hagan lo que fecal ordene. Lo mismo que harían los chuchos en el PRD, pues, nomás que con la siglas correctas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE REBELIÓN HOY.

04-04-2008

Las pymes españolas "invaden" los países iberoamericanos

Maite Vázquez del Río
ABC

La apuesta de España por los países iberoamericanos no deja lugar a ninguna duda. Las operaciones más conocidas, protagonizadas por los principales bancos, como Santander o BBVA y cajas de ahorros como La Caixa o Caja Madrid, o el desembarco de las empresas que lideran la capitalización en la Bolsa española como Telefónica, Repsol o Iberdrola, son tan sólo la punta del iceberg. En total, 414 empresas españolas tienen presencia en los países iberoamericanos, según un informe de la firma de análisis de sectores DBK. Evidentemente no son sólo las empresas más conocidas. No se puede olvidar que el 90% del tejido empresarial español son pequeñas y medianas empresas, un peso y protagonismo que también se ha trasladado al otro lado del Atlántico. De ahí un dato que se desconocía hasta ahora: la facturación anual media de estas empresas es superior a los tres millones de euros.

En cuanto a los países iberoamericanos donde más presencia española se registra, destaca México. Si las 414 empresas están participadas en 2.289 sociedades, el 27% de las mismas, 600 compañías, se localizan en el país azteca. Le siguen, con el 14% de las empresas participadas, Chile, Argentina (12%) y Brasil, con el 12% también. Estos cuatro países concentran las dos terceras partes de las compañías españolas. En cuanto a la facturación en las participadas, cerca de las tres cuartas partes pertenecen a compañías españolas con más de 1.000 millones de euros, cifra que se supera los 15.000 millones en el 25% de estas compañías. Leer más...

04-04-2008
Tras la energía mexicana

Arturo Landeros Suárez
OMAL

El caos provocado por las inundaciones del sureño Estado de Tabasco, México, ocurrido durante los tres últimos meses de 2007, ha abierto un fuerte debate sobre el proceso de privatización silenciosa del sector energético del país así como sobre sus impactos: la reducción de la inversión pública en las empresas estatales energéticas para dejarlas morir y entonces justificar su privatización. La legislación mexicana (artículo 27) otorga a la nación la exclusividad en la producción y en el control de todas las etapas del sector, como el caso de Pemex en petróleo y la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

Una muestra del peligro de este mecanismo fue lo ocurrido con el complejo hidroeléctrico del río Grijalva formado por las centrales La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas. En octubre de 2007, el sur del país fue golpeado por una inusual prolongación de la temporada de lluvias y por un frente frío que depositó en las cuencas de los ríos Grijalva y Usumacinta mil mm. en solo tres días. Debido a la falta de mantenimiento y al encontrarse en el máximo de su capacidad debido a la política de baja producción eléctrica, la presa Peñitas abrió las compuertas para evitar que su cortina reventara, enviando al río Carrizal cerca de dos millones de litros por segundo a lo largo de tres días. En conjunto, el agua depositada en la planicie tabasqueña fue de 10.000 metros cúbicos por segundo, cien veces más de lo que recibe la ciudad de México en todo el año, provocando cerca de un millón de damnificados con más de la mitad del territorio bajo el agua. La tragedia pudo haberse evitado. En un informe de la CFE se señalaban los riesgos de mantener alta la generación de los Productores Independientes de Energía (PIE) a costa de la sub-utilización de las Grandes Centrales Hidroeléctricas. Las empresas españolas han sido las grandes beneficiadas con las políticas de baja generación hidroeléctrica.Leer más...

04-04-2008
La degradación de las instituciones de un país
¿Seguimos con el Estado mafioso?

Luis Eduardo Saavedra

Ahora, ¿cómo es posible que un régimen de esta naturaleza no se haya podido desmontar o al menos debilitar, a pesar del esfuerzo encomiable de ciertos sectores de la justicia y de las fuerzas democráticas y de izquierda que no cesan de luchar y denunciar con la lápida colgada al cuello? Una clase dirigente que apenas hace una década se escandalizó porque Ernesto Samper, su Presidente, recibió dineros del narcotráfico para su campaña -algo que ahora parecería un juego de niños- y que repudió y combatió su gobierno, ahora no sólo ha sido complaciente con el actual mandatario sino que incluso lo ha hecho suyo y lo ha exaltado a la categoría de mesías a despecho de su turbio pasado. En aquella época hasta Washington se indignó. Clinton declaró paria a Colombia y le retiró la visa a Samper.

Pero lo tiempos van cambiando. En estos momentos, esa misma Colombia, aún más degradada por el narcotráfico, los ejércitos mercenarios, el terrorismo de Estado y el 60% de la población en la pobreza, es puesta como paradigma de naciones, como modelo de democracia, progreso y libertad. Es el aliado incondicional del imperio, es la Israel de América Latina. Podría afirmarse que Bush acabó de pervertir y pudrir a esta sufrida nación.

Los halcones se aferran a un país que como Irak está “maldito”. El uno por el petróleo y el otro por su posición geoestratégica. Colombia limita con Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá. Posee dos océanos, es una potencia ambiental y cuenta con una burguesía secularmente tan voraz y brutal como sumisa al imperio.Leer más...

04-04-2008
Entrevista al periodista británico Richard Gott
Uribe es un ultraderechista y un peligro para la región

Gorka Castillo

¿Quién es Álvaro Uribe?
Es un ultraderechista con un pasado familiar sospechoso. Parece tener madera de estadista, es bastante popular en su país, pero es reaccionario y no es un hombre de paz. Para mí es un gran peligro para América Latina.

¿Qué importancia tendría para un acuerdo otorgar a las FARC el calificativo de "beligerante" que proponen líderes como Chávez?
Mucha. Las FARC es un grupo beligerante. El concepto terrorista fue inventado por EEUU tras el atentado a las Torres Gemelas.Leer más...

Para que no se queden con las ganas.

"Los voy a dejar con las ganas"
"Los voy a dejar con las ganas"
A todos nuestros amables lectores y renegados les pongo el siguiente aviso:
Para que no se queden con las ganas de enterarse de lo que algunas mentes lúcidas publican en el Diario La jornada, a partir de ya, van a tener que acceder directamente al sitio web del mismo susodicho diario. Esto les digo para que no se queden esperando a que suba a los editorialistas de La Jornada, pues a partir de hoy vamos a delinear nuevas opciones.

Gracias por su amable atención.

LO DE CEMEX Y VENEZUELA

La nota de hoy en todos los medios es que Hugo Chávez nacionalizará la industria cementera en Venezuela, lo cual afecta a Cemex Venezuela.

El anuncio ya hizo caer el precio de las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores.

El gobierno ESPURIO, mientras tanto, hasta va a citar al embajador de Venezuela en México para que explique lo que esta expropiación significa. No hubiera sido Colombia y no se hubiera tratado de mexicanos asesinados en Ecuador por órdenes de Álvaro Uribe--a su vez cumpliendo órdenes de la CIA--porque entonces el PELELE se hubiera hecho PENDEJO y no hubiera mandado llamar a nadie.

¿Mi opinión al respecto? Pues que la nacionalización de LO QUE SEA en otros países es pedo DE ESOS PAISES. Que se le pague a Cemex lo que se le tenga que pagar y punto.

En lo personal considero que una expropiación se debe dar cuando hay una justificación válida para interés de la nación. En el caso de México no veo como una expropiación cementera sería de utilidad a la nación--como sí lo fue la expropiación petrolera--pero esto no está ocurriendo en México, sino en Venezuela. Y ya sabrán los venezolanos lo que hacen con su país.

Habrá quien diga "pos se lo merecen por ojetes." Eso yo no lo se. Yo lo que supe fue que, según me contaron, Cemex no pudo abastecer de suficiente cemento a Venezuela para los programas de construcción de Hugo Chávez. Yo no se si Chávez vio esta incapacidad de abasto para sus programas como una afrenta o como que y si eso fue lo que llevó a la nacionalización de las cementeras. De hecho, me vale. Como dije, este es un asunto de Venezuela y ya sabrán los venezolanos lo que hacen con su país.

En todo caso no veo a la nacionalización de Cemex como algo similar a las nacionalizaciones a las petroleras. Las petroleras trasnacionales SÍ se merecen todo tipo de expropiaciones por culeros, ojetes, rateros, colonialistas e hijos de la CHINGADA, pero en el caso de una cementera pues la neta no veo la misma similitud.

Lo cierto es que ahora Cemex está en una bronca bastante seria, ya que al bajar la industria de la construcción en Estados Unidos, Cemex supuestamente también tendría bajas en sus ventas a Estados Unidos. Y ahora tendrá cero ventas en Venezuela.

Y ya fin. Este asunto no merece, en mi opinión, mayor alboroto. Como dije, que le paguen a Cemex lo que se le debe por la expropiación de sus bienes en Venezuela y punto. Todo lo demás es un asunto en el que los mexicanos no tenemos nada que decir porque simple y sencillamente no es nuestra bronca. Ni Cemex es una industria pública que afecte al erario, ni tenemos voz ni voto en los asuntos internos de Venezuela.

Se trata pues de un asunt mercantil en donde se tiene que pagar por una requiza a una empresa privada y punto. Que se hagan bolas Hugo Chávez y Cemex. Yo no veo por que tiene que importarle esto al mexicano de a pie. Le importará, en todo caso, a los accionistas de Cemex. Pero ¿A poco la señora de la esquina que vende quesadillas está acongojada porque su portafolios bursátil acaba de recibir una baja en sus acciones cementeras?

Digo, favor de no mamar.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Miente Alfredo Elías Ayub
viernes, 04 de abril de 2008
* Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, responde a los argumentos de la del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y afirma que es totalmente falsa la afirmación de que el contrato de suministro de gas con la trasnacional española Repsol implicará un “ahorro” de mil 600 millones de dólares

* Exige que el funcionario fecalista explique porqué al aceptar la intermediación de Repsol no se consideró que el costo del gas, incluyendo utilidades, es únicamente de 2.45 dólares por millón de BTU, pero la empresa ibérica cobrará a 8.80 dólares

* Confirmó que el lunes entregará todo el expediente del caso a los legisladores del Frente Amplio Progresista para que soliciten a la Auditoría Superior de la Federación una investigación

Como la ganancia para Repsol será de aproximadamente 15 mil millones de dólares, Andrés Manuel López Obrador pregunta: “¿Cuál ahorro, señor Alfredo Elías Ayub (i)?”.

EN BOX: Las 8 preguntas

- ¿Por qué no se contrató de manera directa el gas con el Gobierno Peruano?
- ¿Cómo sabía Repsol desde diciembre de 2005 que habría una licitación en México y que iba a ganar el concurso 21 meses después?
- ¿A qué acuerdos llegó usted, señor Elías Ayub con Repsol, antes de la licitación, que llevó a esta empresa a negociar a finales de 2005 su participación como inversionista en el consorcio de empresas que explotan el gas en Camisea, Perú, y a obtener en exclusiva la comercialización del gas que sería extraído de esta región?
Leer más...

Debate energético
viernes, 04 de abril de 2008
* A propuesta del Frente Amplio Progresista (FAP), la Junta de Coordinación Política del Senado acuerda organizar un debate nacional sobre la reforma energética, con la participación de expertos en la materia de la UNAM, el Politécnico y otras instituciones académicas públicas, así como el Instituto Mexicano del Petróleo e intelectuales, técnicos en activo y jubilados, investigadores independientes y organizaciones sociales / Será promovido y organizado por la Comisión de Energía senatorial

* Advierte el PRD que será un albazo legislativo inaceptable si se presenta una iniciativa de privatización antes de que se organice el debate / NO hay condiciones para primero presentar iniciativas y luego debatir.Leer más...

Ebrard, en defensa del petróleo
viernes, 04 de abril de 2008
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal refrenda su posición de defensa del petróleo y la soberanía nacional al recordar el legado de Heberto Castillo Martínez, en el 11 aniversario de su fallecimiento / Acto de desagravio a la infamia del gobierno usurpador de pretender involucrar el nombre de la asociación civil Heberto Castillo en los negocios de la CFE. Leer más...

Ingresos extraordinarios
viernes, 04 de abril de 2008
Durante los últimos 4 años, los altos precios internacionales del petróleo han permitido a los gobiernos panistas contar anualmente con recursos hasta 63% arriba de lo originalmente calculado en el Presupuesto Egresos. Leer más...


NO cumple el espurio
viernes, 04 de abril de 2008
Felipe Calderón incumplió su promesa de campaña de crear mayores empleos en México, denuncia la Comisión Episcopal de Pastoral Social.Leer más...

Se empeña el PRI en hacerle la tarea al PAN
viernes, 04 de abril de 2008
Posiciones encontradas en la reforma energética
Beltrones y Gamboa en el coyotaje contratista
Delicada “limpia” del proceso perredista

Quintana Roo como botica: hay de todo
Leer más...

La Maestra manda
viernes, 04 de abril de 2008
Con el argumento de que la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no es de personas sino de operatividad”, Elba Esther Gordillo mantiene a Rafael Ochoa Guzmán como secretario general del sindicato / Anuncia acuerdo salarial con el gobierno del espurio.Leer más...

Empresa
viernes, 04 de abril de 2008 Alberto Barranco Chavarría

Puntilla
Se los dije…
Cama a Repsol
Regalotote
Centrada la defensa de la Comisión Federal de Electricidad frente a las acusaciones de favoritismo hacia la empresa española Repsol en el otorgamiento de un contrato para instalar una regasificadora que permitiera aprovechar gas licuado de petróleo proveniente de Perú en el retiro de los otros cuatro postores, el meollo del asunto apunta hacia el por qué se fueron.
Es decir si su incapacidad para mejorar la oferta de la compañía española apuntaba a una posible información privilegiada en poder de ésta.
Llama la atención, además, que el gobierno se haya olvidado de un proyecto para instalar un gasoducto entre Perú y el país, cuya terminal se instalaría en Puerto Vallarta.
¿Se le tendió la cama a propósito a la firma hispana?
Leer más...

Gobierno esquirol
viernes, 04 de abril de 2008 Bitácora Republicana

Porfirio Muñoz Ledo
Cuando el gobierno se escandalizaba a principios de los ochenta por la “inesperada” caída de los precios del crudo, el sabio Miguel Wionshek escribió un sabroso artículo en el que citaba estudios de revistas especializadas que anunciaban y cuantificaban el fenómeno. Concluía estimando el costo que hubiese representado adquirir esas publicaciones, que no llegaba a mil dólares.
Así el tardío y sesgado diagnóstico sobre la situación energética del país, que los propios legisladores del PRI calificaron frente a sus autores como “un insulto a la inteligencia de los mexicanos”. Es un océano de verdades a medias trufado de mentiras completas con el que intentan encubrir decisiones tomadas por encima del Estado, pero abortadas por la movilización social y la denuncia oportuna. Leer más...


viernes, 04 de abril de 2008 Alvaro Cepeda Neri

Abusados con los buzos del tesoro petrolero
No ya mucho, pero todavía en algunas partes de nuestro país, como modismo de lenguaje, casi jerga del hablar común, se utiliza como sinónimo de astuto, sagaz, listo, etc., la expresión de “ponte buzo” para, asimismo, referirse a estar alerta. Incluso se usa lo de “abusado” que significa estar atento, despierto, avispado, activo. No encuentro en Santamaría y su Diccionario de mejicanismos nada al respecto, como tampoco en Juan Palomar y su Diccionario de México y, mucho menos, en María Moliner con todo y que en éste se han agregado mexicanismos.
El caso es que ahora que Calderón y los panistas se montaron en la publicidad, para convencer (tratar de convencer) sobre la necesidad de semiprivatizar más a PEMEX, para financiar la explotación petrolera en el fondo del Golfo de México, donde está enterrado el tesoro del oro negro, los mexicanos tenemos que ponernos “buzos” ante la propuesta de que empresas (obviamente estadounidenses, dueñas del capital y la tecnología) trasnacionales participen en ese descubrimiento. Sobre todo los panistas, ya que los priístas guardan su distancia y el perredismo, más los lópezobradoristas que los cardenistas, con el PT y Convergencia de plano se oponen, insisten en dar un paso adelante del abismo.Leer más...

El fantasma del interinato en el PRD
viernes, 04 de abril de 2008 Carlos Presuel Salazar

I
¿Qué hay detrás de la actitud de judicializar la elección del PRD, sostenida por Nueva Izquierda? Consideramos que hay elementos suficientes para establecer que la determinación asumida por los “Chuchos” de llevar el proceso interno perredista al Tribunal Electoral obedece a una estrategia del régimen para desviar la atención y la energía de la izquierda perredista del tema fundamental: la lucha contra la privatización de Pemex. Los círculos del poder hacen todo para consumar la división en el PRD. Buscan evitar, por la vía judicial, el ascenso de Alejandro Encinas a la dirigencia nacional de este partido. Los “Chuchos” han abierto la batalla interna a fuerzas exógenas que han montado una campaña similar a la del 2006, pero ahora con la intención ya de nulificar el proceso y nombrar a un interino a modo.
1. El factor Cárdenas
El factor Cárdenas responde a una lógica del régimen: la de impedir a toda costa la asunción de Alejandro Encinas y, por esa vía, quitarle a López Obrador el control del partido. El problema es que resulta insostenible la votación que Jesús Ortega recibió en varias Entidades de la República. Por ello la figura del interino promovida implícitamente en la carta de Cuauhtémoc Cárdenas en la que solicita la anulación del proceso, no es más que el Plan B del gobierno, para evitar que AMLO se mantenga como el factor crítico de este partido. Leer más...

La “guerra sucia” hasta a los de casa afecta
viernes, 04 de abril de 2008 María Teresa Jardí

¿Tu verdad? No, la verdad y ven conmigo a buscarla.
Antonio Machado.

La Red Nacional de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos “Todos los derechos para todas y todos” (Red TDT) denuncia que ha tenido conocimiento, a través de los familiares de una de las detenidas, de los siguientes hechos sucedidos en el marco de los operativos militares en Ciudad Juárez, Chihuahua. Leer más..

CinEURONAS PRESENTA

Y cuando despertaron el PRI seguia ahí...

Dando PANlos de ciegos.

“Y tu, ¿por qué no te mochas?”

“Y tu, ¿por qué no te mochas?”

En el contrato que firmó la CFE con la REPSOL los baturros tendrán ganancias de 15,000 millones de dólares. A 10.50 mn por dólar, salen como 1575 mn por cada mexicano, incluyendo los niños de pecho, los viejitos, etc. Y sucede que el rey de España es uno de los principales accionistas de REPSOL. Así que buena parte de esa feria se lo debe usted, si, usted, lector, al excelentísimo don Juan Carlos de Borbón, rey sifilítico de España (y aparentemente también de la Nueva España) por gracia de Dios y del caudillo Francisco Franco.

Y olvídense si piensan que por volver a ser súbditos de su majestad van a disfrutar de los servicios médicos, seguros de desempleo, prestaciones sociales, etc., vacaciones pagadas, de las que gozan los españoles. Eso es nada mas para la “gente de razón”, jolines.

No, mexicanitos, ustedes están nomás para ser desplumados. Y démosles gracias al duque de Morelia, el caballero de la enana figura, don Jelipe Culeron y a su mujercita Yoni CAMOTE –la virreina—que esto es asi.

Sin embargo, hay una salida. Después de todo 1575 mn son bastante feria para el asalariado común y corriente. ¿Y como se resuelven los gastos así súbitos –infracciones de transito, que les acepten chamacos en la escuela, tramites gubernamentales—en Méjico (escrito con jota, jolines)? ¡Pues se da una mordida! Vayan ofreciéndole al rey una mordidita, ahí lo que sea su voluntad, a ver si ansina les dice a los de REPSOL que siempre no, que se vayan mucho a chiflar a su mauser.

Y para ofrecerle una mordidita al rey a continuación les ofrezco los teléfonos, correo, y dirección de la embajada de España en Méjico (con jota). Total, chance hasta pueden hacerle como en el 38 y llevar gallinas y guajolotes para pagar esta deuda. Estoy seguro que el embajador les recibira sus animalitos (el ya tiene un resto), aunque no les llamen guajolotes o pipila, llámenle “pavo”.

Embajada del Reino de España en Méjico (la Nueva España)

Galileo 114 esq. Horacio.

México D.F..

Código Postal: 11550.

Teléfono: + 52 5 280 27 46 y 280 27 67

mexico@tourespain.es

Como siempre, háganlo respetuosamente, que lo que están haciendo es ofreciéndole una mordidita al sifilítico que detenta la corona de España y no lo quieren encabronar, ¿verdad? Pórtense sumisos y obedientes, como si sean PANistas, a ver si ansina se quitan el chahuistle.

El GDF reprime a compañeros de Puebla y a activistas de la Otra Campaña

3 de abril de 2008. La policía del Distrito Federal, desalojó violentamente a los compañeros de la Unión Nacional Anáhuac, quienes se encontraban desde hacia un año en plantón frente a la Representación del Gobierno de Puebla en el DF. Alrededor de las 2:30PM elementos del cuerpo de granaderos y personal vestido de civil de la SSP DF retiraron cuchillo en mano la carpa que la Otra Campaña les había conseguido a los compañeros poblanos, hiriendo en una mano a una compañera de la Unión Nacional Anáhuac y golpeando en los testículos a un niño de aproximadamente 6 años de edad. Asimismo, hicieron uso de gas lacrimógeno para dispersar a los activistas tanto de la UNA como de la Otra Campaña, así como a la prensa independiente que se encontraba en el lugar.

Posteriormente, rodearon a todos los manifestantes y se llevaron la carpa, y tras una acalorada discusión con elementos de la SSP DF, se acordó que si se retiraban de la lateral de la Av. Chapultepec, se les devolvería la carpa y el subsecretario de gobierno del DF, Juan José García Ochoa recibiría a una comisión a las 7pm.

En efecto devolvieron la Carpa alrededor de las 6pm, y los compañeros se replegaron al camellón, pero cuando la comisión acudió a la sede del GDF se les dieron largas para atenderlos, alguno decían que los esperaban desde las 4pm, mientras que el secretario particular del subsecretario, manifestó a compañeras de la comisión de derechos humanos del PRD que no tenía noticia de tal reunión.

Tras dos horas de espera, arribó al lugar el C. Pedro Bello, funcionario de la SSP DF quien argumentó que nunca los recibirían, ya que para ello se les había dicho que se tenían que retirar totalmente de la Av. Chapultepec. Tras una acalorada discusión, se decidió someter a consulta esta nueva propuesta con las bases de la Unión Nacional Anáhuac, para determinar si aceptaban o bien permanecerían en plantón aunque no se abriera una mesa de diálogo con el GDF.




*Más tarde videos sobre la represión


AMLO TV

Soberania Popular

Resiste Acapulco

Lo que quieren legitimar los chuchos.

Me llegó este correo:


02 DE ABRIL DE 2008

Debido a que existe un acuerdo de los candidatos con la CTE de no manejar cifras, por ahora sólo podemos utilizar información como la siguiente para dar cuenta de lo que está ocurriendo con los cómputos en los estados:

Se ha concluido el cómputo de la elección nacional en 22 entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. No se ha concluido el cómputo en 10 entidades: Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Alejandro Encinas gana en la mayoría de los estados en los que ya se concluyó el cómputo y estos resultados parciales confirman los datos del conteo rápido en cuanto al porcentaje de la diferencia de votos.

La razón fundamental por la que no se ha concluido el cómputo es que NI quiere ganarnos a la mala computando votos de casillas fraudulentas y para ello ha intentado paso a paso manipular la información, violentar los acuerdos e imponer sus criterios y procedimientos para llevar a cabo el cómputo.

Lo primero que intentaron fue la manipulación del PREP, mezclando resultados de casillas limpias con resultados de casillas fraudulentas como casillas no instaladas, casillas con más de mil votos, casillas con actas alteradas, entre otras. A pesar de ello el PREP se cerró con datos que daban el triunfo a Alejandro Encinas con aproximadamente el 70% de las casillas.

Acusaron a Leonel Cota de presionar a las empresas que realizaron el conteo rápido y en su desmentido Cota da a conocer los resultados completos del conteo que hicieron dichas empresas resultando que la diferencia de la ventaja de Alejandro Encinas sobre Ortega es aún mayor (11% en el caso de IMO y 6% en el caso de Mitofsky) a la presentada con sus cifras parciales el 16 de marzo.

Luego acusaron a IMO de manipular su conteo rápido frente a lo cual la empresa dio a conocer datos contundentes en el sentido de que su conteo se realizó correctamente y reafirmando que Alejandro Encinas es quien ganó la elección (ver nota anexa).

Ahora intenta que en el cómputo de los estados que no han concluido se reconozcan votos de casillas que presentan graves irregularidades: casillas no instaladas, casillas con más de mil votos, casillas en las que aparecen más votos que militantes en la lista nominal y casillas atípicas. Estas irregularidades se presentan en alrededor de 200 casillas que se concentran principalmente en 4 estados: Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Estado de México.

Ejemplos de estas irregularidades son los siguientes:

ESTADO

CASILLA

IRREGULARIDAD

DESCRIPCIÓN

Estado de México

1045, 1046, 1047 y 1048

Casilla atípica

En cada casilla hay hasta mil votos para Jesús Ortega y cero para Alejandro Encinas.

Veracruz

29

Casilla en las que aparecen más votos que militantes en la lista nominal

Hay 684 afiliados en lista nominal y aparecen cerca de mil votos: 894 para Ortega y 54 para Encinas.

30

Casilla en las que aparecen más votos que militantes en la lista nominal

Hay 563 afiliados y aparecen 564 votos: 549 para Ortega y 15 para Encinas.

Chiapas

248

Casilla atípica

Hay 685 afiliados y aparecen 685 votos: todos para Ortega.

157

Casilla en las que aparecen más votos que militantes en la lista nominal

Hay 795 afiliados y aparecen mil votos.

Oaxaca

26 a 38

Casillas no instaladas

Existe evidencia de que estas casillas de Juchitán no se instalaron y aparecen actas cuyos resultados arrojan en total 2828 votos para Ortega y 847 para Encinas.

En la medida en la que hemos logrado abrir los paquetes electorales de las casillas en las que hemos detectado irregularidades, se ha ido demostrando como NI realizó diversas acciones fraudulentas para alterar la votación a favor de Jesús Ortega. En todos los casos en los que se han abierto paquetes y se ha revisado la papelería electoral se ha tenido que restar votos a Ortega y aumentar votos a Alejandro Encinas o se ha tenido que reconocer que las casillas no pueden ser incluidas en el cómputo por la gran cantidad de irregularidades que se han encontrado.

Es importante destacar que por parte de IU se ha presentado a la CTE una relación precisa de las casillas, estado por estado, en las que identificamos irregularidades (precisando el tipo de irregularidad) y exigimos sean revisadas por la Comisión Nacional de Garantías para que sea esa instancia la que determine si deben o no computarse y en el caso de confirmarse las irregularidades que estamos señalando, proceda de oficio para investigar y aplicar las sanciones que correspondan.

Por parte de NI no han podido señalar ningún caso en el que presuman irregularidades y han llegado al absurdo de solicitar que en el caso de Zacatecas se abran los paquetes electorales de todas las casillas sin dar una sola razón por la cual debiera hacerse esto. Así también sucede con Tabasco y el Distrito Federal, casos en los que un día piden que se abran unas casillas, al siguiente día piden que se abran otras, pero nunca señalan la razón por la cual deben abrirse los paquetes. Es obvio que NI ha buscado retrasar el cómputo en estos estados como una forma de presión para que en los otros estados se computen sus casillas fraudulentas y porque sabe perfectamente que en Tabasco, Zacatecas y D.F. los resultados le son totalmente desfavorables y que al momento de sumarse al cómputo de los estados que ya se han concluido, la ventaja de Alejandro Encinas sobre Ortega será mayor.

En síntesis podemos decir que en este momento el problema que impide concluir el cómputo es que NI insiste en que se computen casillas fraudulentas y por nuestra parte nos hemos negado tajantemente a incluir en el cómputo dichas casillas.

La CTE por su parte no ha sido capaz de establecer, como autoridad electoral, de establecer los criterios y los procedimientos para resolver este conflicto. Ante ello la IU ha solicitado formalmente a la Comisión Nacional de Garantías su intervención directa para determinar lo procedente en los casos de las casillas en las que hay evidencia de irregularidades.

Hasta el día de hoy no hay claridad sobre cómo podrá resolverse esta situación, sin embargo, por parte de Alejandro Encinas y el conjunto de fuerzas que conformamos la IU hemos acordado que seguiremos haciendo lo necesario para lograr que se limpie la elección y se reconozca legalmente (por las instancias del partido) el triunfo de Alejandro. Hemos resuelto también que de ninguna manera acudiremos al TRIFE pues eso implicaría dejar en manos de Calderón la decisión sobre quién debe ser el presidente del PRD.