/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 28, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:
http://www.sendspace.com/file/qnt5tw

RESISTENCIA CREATIVA: "MISS REALIDADES 2007"

De la Resistencia Creativa D.F. nos llega estás fotografías tomadas por Claudio, del concurso "Miss Realidades 2007" efectuado en el hemiciclo a Juárez, con la participación de distintos miembros de la Resistencia Creativa:

El dia de hoy se realizo "Miss Realidades 2007" en el marco del Dia Internacional por la salud de las Mujeres.
La Maestra de Ceremonias fue la Actriz Jesusa Rodriguez.
Aqui tenemos a tdas y todos los participantes de este Magno evento.


De todas las "bellas" personalidades que nos acompañaron solo fueron 4 los elegidos por la rechifla de los presentes: "Miss Ojeis", "Miss Perberta", "Miss Pelele" y "Miss Soberanes Cacahuates".
Los asistentes pudieron demostrar su repudio contra los que menos querian para poder elegir al ganador.

Como era de esperarse la iglesia y el gobierno espurio estan coludidos en todo y esta no fue la exepcion como segundo lugar quedo "Miss Perberta" y bien merecido en primer lugar quedo "Miss Pelele".


No podia faltar las mujeres mas hermosas de la Resistencia Creativa.

Ellas como todos nosotros tambien quieren la caida de este nefasto gobierno espurio.
¡¡¡HAAA!!! Se me estaba olvidando, Jesusa quiere que todos divulgemos el ultimo mensaje de la finada Ernestina Ascencion Rosario, el cual fue: "PINOME XOXOQUE NOPAN OMOTLATLAMOTLAQUE" que para aquellos que no hablamos Nahuatl, significa: "Soldados vestidos de verde se me echaron encima", asi que adibulgarlo a unque le pesa a la CNDH.





Visita el blog de la Resistencia Creativa D.F. en: http://resistenciacreativadf.blogspot.com.

LOS MILICOS BUSCAN RECLUTAS HASTA EN LA FAYUCA Y ALGUNAS MAS





DE JUARITOS, LOS MILICOS RECLUTAN ENTRE LOS PUESTOS DE FAYUCA:

SE METEN HASTA LA COCINA
nota original

Colocan jeep militar dentro del Mercado Reforma para inscribir nuevos reclutas (aunque es mas fácil que los soldados deserten para irse a la maquila)

28/05/2007

El ejército mexicano comenzó a reclutar nuevos aspirantes a soldados en esta frontera, aunque es mas fácil que los soldados deserten para irse a la maquila.

La tarea de reclutamiento se antoja difícil por los bajos sueldos de la milicia, la rigurosa disciplina y el alto riesgo que llevan de morir acribillados por los narcos.

Pero el ejército hace su lucha y para inscribir nuevos aspirantes, colocó un jeep militar entre los pasillos del Mercado Reforma.

El vehículo verde olivo se encuentra prácticamente camuflado entre los tendajones de ropa y aromáticos puestos de comida que seguramente, los mismos soldados disfrutan.

LA TREMENDA CORTA, LE PLANCHA EL CAMINO A LA MAMA DE CHUCKY:
resulta que acaba de decir que es inconstitucional que alguien sea relegado de un puesto, si recordamos los "candados" que se mencionaron para no permitir que un hijo de la mama de chucky o del sindicato de maestros dirija los dineros , pues ya esta arreglado el asunto, cuando la MAMA DE CHUCKY exija que alguno de sus entenados se encargue de los miles de millones del Pensionissste. Al tiempo:

Da Corte revés a Congreso en tema Cofetel
Lunes, 28 de Mayo de 2007

De manera unánime los ministros llegaron a la conclusión de que la condición de inegilibilidad es violatoria de diversas garantías protegidas por la Constitución.

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prohibición que estableció el Congreso para que quienes ocupaban el cargo de comisionados de la Cofetel al momento de entrar en vigor la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones no pudieran repetir en el cargo.

Al continuar con la revisión del juicio relacionados con las leyes de medios, de manera unánime los ministros llegaron a la conclusión de que dicha condición de inegilibilidad es violatoria de diversas garantías protegidas por la Constitución, entre las que destaca la libertad de trabajo.

Pero, por un acuerdo que adoptaron, los ministros decidieron pronunciarse en torno a los efectos que tendrá esta decisión hasta que hayan agotado todos los temas que están a discusión en el juicio de las leyes de medios.

LEER NOTA

NOTA: Esto abre muchas posibilidades a los amigos de la Bruja Magisterial, ya que fácilmente usaran a la Tremenda Corta para lograr apoderarse de los dineros, si algún hijo del PELELE protestara, ya que cualquier sindicalista podrá demandar in constitucionalidad si le prohíben ocupar algún puesto.


Y A PASO ACELERADO EL NUEVO ROBAPROA:
nota original

28/05/2007 13:20

Alerta en sofoles y sofomes, crece morosidad

Sofomes y sofoles registran una “alerta temprana”, ya que el índice de morosidad de los préstamos personales pasó de 5.50 a 7.53% de marzo del 2006, al mismo mes del 2007, mientras que en microcréditos, la variación fue de 2.28 a 5.41 por ciento.

Jessika Becerra / El Economista


MARTA LAMAS CRITICA AL LAMEBOTAS SOBERANES:


Un error, recurso de Soberanes contra despenalización de aborto
Redacción | Publicado el 2007-05-28 19:59:57

Indigna, pero no preocupa: Lamas
Por Lourdes Godínez Leal

28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
México, 28 may 07 (CIMAC).- El recurso de inconstitucionalidad presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Ley que despenaliza el aborto es un error político y demuestra un menosprecio absoluto a los derechos de las mujeres de parte del Ombudsman, José Luis Soberanes, consideró hoy Marta Lamas, en el marco del Día Internacional por la Salud de las Mujeres.

Durante el reconocimiento que este día organizaciones civiles con trabajo en derechos sexuales y reproductivos y feministas hicieron al secretario de Salud del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, la antropóloga y feminista señaló que este recurso de la CNDH es una arbitrariedad, ya que pasa por encima de lo ya planteado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Para Lamas, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), esta acción de la CNDH "sigue la política federal panista" y lamentó que José Luis Soberanes esté más interesado en las "grillas políticas" que en defender los derechos humanos de las mujeres.

LEER NOTA


EL MUSEO DE LA CREACIÓN, HERRAMIENTA DESINFORMATIVA EN GRINGOLANDIA:



Hágase el museo...


Ken Ham es australiano pero llegó en 1990 a Kentucky con la idea de crear su museo.

Este lunes se inaugura en Estados Unidos el Museo Creacionista, que desafía la comúnmente aceptada Teoría de la Evolución de las Especies y sostiene que la Tierra no tiene más de 10.000 años de antigüedad.

Localizada en Petersburg, Kentucky, la institución cuenta con dioramas y modelos que fueron encargados a Patrick Marsh, diseñador que estuvo a cargo de atracciones de parques temáticos estadounidenses, como los Estudios Universal en Florida.

En el principio, había un museo

LEER NOTA

NOTA: Si en México, un imbécil como el BURRO PARADO, hace un museo, cuando es un ignorante de su calaña, pues no hay nada nuevo bajo el sol con este museo. También en México tenemos a nuestro loco de cabecera, estamos en la globalizacion, faltaba mas.


AL PELELE CUALQUIER PERSONAJILLO LE IMPONE AGENDA, y servil el MONIGOTE obedece:


Descartan tema del aborto en reunión de Calderón y Papa

Asegura la canciller Patricia Espinosa que el encuentro entre el Presidente y Benedicto XVI será de carácter entre jefes de Estado, donde analizarán la participación conjunta en foros internacionales en materia de derechos humanos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
12:19 El presidente Felipe Calderón hará una visita de Estado al Vaticano, en donde se entrevistará con el papa Benedicto XVI para revisar la agenda de la relación bilateral, sin que el tema del aborto sea obligado, anunció la canciller Patricia Espinosa Cantellano.

LEER NOTA

NOTA: Derechos humanos, mientras los gorilas se establecen en México, el PELELE ya esta buscando comprar gas de la curia NAZI del vaticano, tal y como lo hicieron los gorilas argentinos cuando lograron que la iglesia ayudara a sepultar disidentes. Y mas agachones no pueden ser, "solo si quiere el emperador, hablaremos del aborto".

TRAS EL FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA LA EDUCACIÓN PUBLICA:
la pinza se cierra, y el ataque contra la universidad publica sigue latente, ¿lo vamos a esperar sentados???

Urge diputado del PRI buscar financiamiento privado para universidades

Dice el priista Jorge Estefan Chidiac que las universidades públicas padecen problemas severos de financiamiento, porque dependen en gran medida de los recursos públicos


Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
16:10 El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Jorge Estefan Chidiac, destacó la necesidad de revisar en el largo plazo cómo lograr financiamiento privado para las universidades del país.

Al participar en el X Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, señaló que cuando se cuenta con la seguridad en el ingreso de las instituciones educativas, se está garantizando la capacidad de potenciar todas las oportunidades como sociedad y país.

LEER NOTA


DE LA PARODIA DE HOY DEL MISS UNIVERSO:


Parodian activistas Miss Universo en Hemiciclo a Juárez

Hombres vestidos de mujeres realizan Miss Realidades 2007 para exigir políticas y presupuestos públicos para mejorar la vida de las mujeres de este país; se visten como Norberto Rivera y José Luis Soberanes


EFE
El Universal
Ciudad de México
Lunes 28 de mayo de 2007
17:11 Varios activistas representaron hoy en el centro de la capital mexicana una parodia del certamen Miss Universo, que se celebra esta noche en México, para exigir mejoras a los derechos de la mujer en el país y denunciar la falta de garantías que viven actualmente miles de ellas.

El evento denominado Miss Realidades 2007, se celebró en el Hemiciclo a Juárez de la capital, por donde desfilaron 18 varones vestidos de mujer parodiando a personajes de la vida política y religiosa del país.

LEER NOTA


EL COLMO, HOTEL SE PROMUEVE COMO EL ÚNICO "DENTRO DE UNA ZONA ARQUEOLÓGICA":


Ofrece a turistas paseos exclusivos por "descubrimientos recientes" y "entrada privada"
El hotel Mayaland presume ser el primero con una zona arqueológica

Políticos, invitados y huéspedes del propietario tienen acceso irrestricto a los vestigios mayas

"Soy el dueño legítimo", reclamaba en 2003 Fernando Barbachano al gobierno de Yucatán

MONICA MATEOS-VEGA
Entrada a los vestigios de Chichén Itzá, que colinda con los jardines del complejo turístico


Piste, Yuc., 27 de mayo. A escala internacional, el hotel Mayaland, de Chichén Itzá, se anuncia como "el primero en el mundo dentro de un sitio arqueológico". En diversas páginas de Internet, todas en inglés, el complejo turístico ofrece además un plus a sus huéspedes: paseos a caballo por "recientes descubrimientos" y "guías privados por la selva, en una zona que usted no podría ver en un recorrido regular".

Desde los balcones de algunas habitaciones del Mayaland, ubicado "en el corazón de la zona arqueológica de Chichén Itzá" -como anuncia su propaganda-, se aprecia el espléndido observatorio maya prehispánico. La sorpresa es para propios y extraños. Los vestigios parecen formar parte de esa propiedad y no a la inversa.

Los huéspedes son transportados en carritos (en un recorrido de unos 20 metros) hasta la taquilla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instalada en los jardines, que se cierra a las 17 horas y vuelve a abrirse a las 19 horas para permitir la entrada al espectáculo de luz y sonido.

LEER NOTA

NOTA: El abuso de nuestros recursos históricos por parte de amigos de la oligarquia nacional no tiene nombre, mientras se destruyen vestigios arqueológicos a cambio de unos dolares, otros sitios están olvidados porque los organismos encargados no tienen recurso alguno para la protección. No creo que el PELELE quiera hacerse el MACHITO y correr a algún nuevo millonario que permitió este crimen arqueologico a menos que mouriño se lo permita.


EL LAMEBOTAS YA TIENE OXIGENO POR UN TIEMPO MAS
, LOS PANONES LE AYUDARAN:

Asegura Soberanes que no recibió “línea” para presentar demanda


José Luis Soberanes, titular de la CNDH. Notimex

“Si yo hubiera hablado con el gobierno federal, les hubiera dicho: van ustedes o voy yo. Aquí no hay acción concertada, no hubo tal, yo fui por libre”, afirmó el ombusdman.

México, D.F.- El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, afirmó que la decisión de presentar una demanda en contra de las reformas a la Ley del Aborto fue influida por su información de abogado, y que en ningún momento recibió línea del gobierno federal.

LEER NOTA

NOTA: Este emulo de cantinflas ni siquiera tiene argumentos para respaldar su decisión, es claro que los PANONES le prometieron defenderlo de su pronta y expedita salida al NUNCA VUELVAS de la historia. Veremos si estos FANÁTICOS logran darle una buena cantidad de cheques al portador ante tanta barrabasada que esta creando el nefasto personajillo.


MIENTRAS LA COORDINADORA PREPARA OTRO PARO:

Amenaza CNTE con construir campamento de concreto frente al ISSSTE

lunes 28 de mayo, 07:34 PM

México, 28 May (Notimex).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para efectuar el tercer "paro cívico nacional" contra la Ley del ISSSTE el 1 de junio, que incluye la toma de carreteras, cierre de bancos, empresas transnacionales y escuelas, así como el Congreso.
PUBLICIDAD

También amenazó con construir viviendas de madera y concreto para ampliar el campamento que mantiene afuera de las oficinas centrales del ISSSTE y extenderse hacia los alrededores del Monumento a la Revolución, donde se quedarán hasta que se derogue dicha ley.

LEER NOTA


ECOCIDIO EN PUERTA EN COLIMA:


Laguna de Cuyutlán: Ecocidio en puerta
pedro zamora briseño

Colima, Col., 28 de mayo (apro).- Los manglares y ecosistemas de la Laguna de Cuyutlán --donde habitan cientos de especies de flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción-- se encuentran bajo amenaza.

Frente a las restricciones que había para la instalación de industrias en esa zona, el gobierno estatal promovió la reforma del Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la Subcuenca de la Laguna de Cuyutlán (POETSLC), para cambiar el uso del suelo y abrir la puerta en ese lugar a la construcción de una planta regasificadora de gas natural licuado, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y a las obras de ampliación del Puerto de Manzanillo, entre otros proyectos.

La publicación del decreto correspondiente en el periódico oficial El Estado de Colima se produjo el jueves 3 de mayo, apenas dos días antes de que venciera el plazo para que la CFE entregara a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la información adicional requerida para que esta dependencia evalúe si le otorga el permiso para construir la terminal de gas natural licuado.

LEER NOTA


REPORTAJE DEL CASO AHUMADA EN TRES PARTES:


Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Primera de tres partes)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- La súbita excarcelación de Carlos Ahumada Kurtz, el martes 8 de mayo, estuvo precedida por una extraña concatenación de hechos que se produjeron, sobre todo, en la recta final del proceso penal medular, el del presunto quebranto por 31 millones de pesos en perjuicio de la delegación Gustavo A. Madero –investigado desde enero de 2004, antes de la difusión de los videoescándalos– y que lo mantuvo en prisión 37 meses siete días.

Esta cadena de sucesos comenzó el 18 de octubre de 2006, dos meses antes de la renovación de poderes en la capital, cuando Ahumada despidió a sus abogados, incluido el defensor de oficio Mauro Reyes Luna, y en su lugar designó --“por así convenir a mis intereses”, alegó-- al penalista José Luis Izunza Espinosa, según el oficio entregado al Juzgado 11 Penal.


LEER NOTA



Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Segunda de tres partes)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- El 25 de enero el titular del Juzgado 11 Penal, Casiano Carlos Morales García, renunció a seguir con el caso de Carlos Ahumada, después de haberlo llevado a lo largo de dos años.

Con el argumento de que mantenía una “amistad familiar” con una de las defensoras de Ahumada, Silvia Puebla –cuyo nombre no aparece en la última relación de defensores acreditados–, turnó el expediente al juzgado consecutivo.

El 13 de febrero, el entonces titular del Juzgado 12 Penal, Manuel Horacio Cavazos López, admitió la endeble excusa de su homólogo, el juez Morales García.


LEER NOTA

Carlos Ahumada: La trama de la impunidad (Tercera y última parte)
gloria leticia díaz y raúl monge

México, D.F., 28 de mayo (apro).- En entrevista, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales y el fiscal de Asuntos Especiales, Héctor Carreón y Rafael Mateos, respectivamente, consideran que la rapidez con que emitió su sentencia el juez Rubalcava Ramírez no tiene precedentes.

“Nosotros conocemos cómo trabajan los jueces. En un caso así, con 153 tomos, los impartidores de justicia se toman hasta el último minuto y, en ocasiones, hasta se exceden del tiempo límite, pues se los permite la ley, antes de dictar sentencia”, dice Carreón.

Mateos secunda: “Es un mundo de papel. Al juez del Juzgado 11 le tomó dos años conocerlo”.

En su sentencia, el juez Rubalcava Ramírez consideró que la fiscalía no logró acreditar el delito de fraude genérico cometido contra la delegación Gustavo A. Madero.


LEER NOTA


¿VAN A CAMBIAR LA LEY GORDILLO? CRECEN LOS RUMORES:

Otra vez pretende Joel Castillo
modificar la Ley de Pensiones

LUIS IGNACIO VELÁSQUEZ
El Frente de Defensa de los Derechos Laborales del Sindicato de Trabajadores Al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, acusó ayer al secretario general de la organización sindical, Joel Castillo, de reiniciar sus gestiones a favor de la modificación de la Ley de Pensiones.

LEER NOTA


AVANZA LA LIBERACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE LA APPO:

Liberan a otros 13
presos de la APPO


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
Trece simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva (PFP), salieron ayer libres del reclusorio de la Villa de Etla por el pago de una fianza que depositó el Comité de Liberación "25 de Noviembre", creado por el pintor Francisco Toledo.
El arresto de los ahora ex presos, fue realizada de "forma arbitraria e ilegal" por las fuerzas federales los días 25 y 26 de noviembre del año pasado, durante represión masiva operada por grupos policíacos y parapolicíacos, afirmó Mayé Arellanes Cano, integrante de ese colectivo.

LEER NOTA


VAYA HASTA LOS PRIISTAS SE QUEJAN DE LAS DEUDAS DEL LAMEBOTAS SOBERANES:

nota original

Que quien no sale de una para entrar en otra es el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes: Zongolica, las violaciones en Michoacán, Oaxaca y ahora la solicitud de la acción de inconstitucionalidad contra la despenalización del aborto, aprobada en abril por abrumadora mayoría.

Sobre este último aspecto, senadores del PRI que apoyaron la reelección de Soberanes se mostraron muy molestos, ya que consideran que el ombudsman le está pagando alguna deuda a los grupos más conservadores del gobierno y del PAN.


IBOPE LA "CUIDA ESPOTS" Y SU OPACA ENCOMIENDA:
nota de Marcela Gomez

UNO. El affaire del spotgate que comenzó en el último semestre de 2005, en una adjudicación simulada de licitación por invitación para contratar el monitoreo de medios electrónicos durante la accidentada campaña presidencial, toca fuertemente la puerta de los chicuelos encabezados por Luis Carlos Ugalde. En esta licitación whatever compitieron 6 empresas, las cuales fueron evaluadas por el área de prerrogativas del IFE, y como resultado de dicha evaluación fueron presentados simpáticos reportes finales en los que aparece, my friend, un sospechoso granito de arena... la contratación de IBOPE por más de 50 millones de pesos.


LA SUBCONTRATACION, UN PELIGRO CONTRA LA CLASE OBRERA:



CT: suprime prestaciones y facilita a criminales vulnerar compañías
Uso "abusivo" de la subcontratación amenaza a trabajadores y empresas

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Las empresas de outsourcing, que se dedican a subcontratar empleados a nombre de terceros para evadir el pago de prestaciones a los trabajadores, están generando graves problemas en México, ya que ante la falta de reglamentación la mayoría opera sin ética y ningún control, y han permitido la introducción de personal ligado a mafias o a la venta de drogas en compañías serias.

El presidente del Congreso del Trabajo (CT) y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Bancarios, Enrique Aguilar Borrego, advirtió que la práctica de la subcontratación ya llegó a niveles extremos en el país y es utilizada de manera abusiva por el sector patronal, con la intención de no establecer ningún compromiso laboral con sus trabajadores, además de evitar pagarles prestaciones, jubilaciones ni ningún beneficio a sus empleados.

LEER NOTA

NOTA: Ya lo hemos mencionado en este espacio, un crimen contra los obreros, solapado por las autoridades federales, en un boom que esta causando la precarizacion de las condiciones laborales en todo el país, no solo en la frontera norte, donde las maquiladoras golondrinas encontraron un bue aliado para sus estafas.


Y LAS DELEGACIONES FEDERALES, MONEDA DE CAMBIO DE LOS PANONES PARA COMPRAR CONCIENCIAS:


Mouriño utiliza los nombramientos para apuntalar su grupo político: diputado panista
Las delegaciones federales, arma del PAN para pagar facturas y premiar la "lealtad"

Los seguidores de Elba Esther Gordillo, entre los principales beneficiados por el calderonismo

Con información de los Claudio Bañuelos, Antonio Heras, Raymundo León, Lorenzo Chim, Hugo Martoccia, Javier Chávez, Miroslava Breach, Verónica González Cárdenas, Sergio Ocampo, Carlos Camacho, Juan Carlos García, Martín Diego, Julia Antonieta Le Duc, Irene Sánchez, Ernesto Martínez, Jesús Narváez Robles, David Carrizales, Octavio Vélez, Mariana Chávez, Elio Henríquez, Javier Valdez, René Alberto López, Martín Sánchez, Israel Dávila, Angeles Mariscal, Andrés T. Morales, Luis A. Boffil y La Jornada de Oriente

Juan Camilo Mouriño, cuestionado por la designación que ha hecho de delegados federales, de la que se han beneficiado seguidores de Elba Esther Gordillo


Definidas a partir de criterios políticos y de las cuotas a las facciones del Partido Acción Nacional, las delegaciones del gobierno federal en los estados constituyen una estructura que obedece más a la "lealtad" hacia Felipe Calderón que a los objetivos de los programas públicos y, como acusan PRI y PRD, sus fines son más bien electorales. En la asignación de los nombramientos, cotizados por los salarios y prerrogativas de los delegados, Juan Camilo Mouriño Terrazo se ha convertido en el factótum del calderonismo.

El reparto de las posiciones para amigos, empresarios, candidatos perdedores y aliados políticos se constituyó en una de las principales prácticas del PAN en el gobierno desde la presidencia de Vicente Fox, aun cuando ese tipo de manejos fueron criticados por el panismo a los gobiernos del PRI. En esa distribución, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ha ubicado a maestros incondicionales como delegados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) e inclusive de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LEER NOTA

AHORA SI A VER LA VERDAD SEA DICHA......

¡La defensa del ISSSTE ¡no es un juego!

Crecerá el campamento en las oficinas centrales del ISSSTE, llegarán más de 400 oaxaqueños el lunes al DF

Paro de labores para el día 1 de junio

La lucha va más allá aún, se exigirá dar fin a la usurpación de Calderón

Sam García, REVOLUCIONES.

MÁS DE 500 mil amparos individuales contra la Ley del ISSSTE, que según spots de la “presidencia” que pasan a cada minuto en los medios de México, es una ley que “beneficia a los mexicanos” ¿entonces están locos los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE que se han defendido con todo ante está imposición? No, de ninguna manera, la locura se encuentra del lado del Poder Legislativo y Ejecutivo que han orquestado está ofensa al pueblo mexicano.

Debemos destacar que en otras naciones ya se estaría hablando de quitarle el mandato a Calderón (que de antemano sabemos lo está usurpando, muy distinto a ganarlo legítimamente), por promover una ley que afecta a la sociedad, pero sobre todo por difundir y gastar en spots día y noche, derrochando el dinero del pueblo. Doble gasto, doble canallada. Pero ante esto ya anuncian más de 400 profesores, algunos estudiantes, vienen en caravana desde Oaxaca para sumarse a los actos de protesta en la capital de México, según se espera a partir del día lunes que lleguen después de las 5pm. Nuevamente Oaxaca nos da lección de dignidad.

También la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha expresado que junto al Consejo Nacional de Huelga se buscará tomar acciones más radicales ante la negativa vertida por la Secretaría de Gobernación la semana pasada respecto a frenar la Ley espuria del ISSSTE. Estudiantes y gente de la sociedad civil se han ido enterando mejor de que trata dicha ley y cuales son los agravios que ésta envuelve, por lo que el apoyo de la sociedad a los profesores que encabezan este frente de lucha se hace mayor cada día. Y por si fuera poco, también maestros de otras entidades de la república han expresado el hacer paralela a la defensa del ISSSTE la solicitud de revocación de mandato de Felipe Calderón...

Nota completita aquí

FECHAS Y LUGARES DE LA GIRA DEL PEJE DE ESTA SEMANA

GIRA 26 DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


FECHA: Del jueves 31 al domingo 03 de junio de 2007


ESTADO: OAXACA (Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Agustín Amatengo, Ejutla de Crespo, Magdalena Ocotlán, Asunción Ocotlán, Ocotlán de Morelos, San Antonio Castillo V., Santa Ana Zegache, Santa Gertrudis, San Pablo Huixtepec, San Baltasar Chichicapan, San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros, Cuilapan de Guerrero, Oaxaca de Juárez, Santiago Suchilquitongo, San Andrés Zautla, Soledad Etla, Villa Etla, y Santa Cruz
Xoxocotlán)


JUEVES 31 DE MAYO

11:00 horas Mitin en Miahuatlán de Porfirio Díaz (Cancha Municipal)
12:15 horas Mitin en San Agustín Amatengo (Frente al Palacio Municipal)
13:15 horas Mitin en Ejutla de Crespo (Jardín Municipal)
14:15 horas Mitin en Magdalena Ocotlán (Frente a Palacio Municipal)
17:00 horas Mitin en Asunción Ocotlán (Frente a Palacio Municipal)



VIERNES 01 DE JUNIO

11:00 horas Mitin en Ocotlán de Morelos (Frente a Palacio Municipal)
12:00 horas Mitin en San Antonio Castillo V. (Frente a Palacio Municipal)
13:00 horas Mitin en Santa Ana Zegache (Frente a Palacio Municipal)
16:00 horas Mitin en Santa Gertrudis (Plaza Municipal)
17:00 horas Mitin en San Pablo Huixtepec (Jardín Municipal)




SÁBADO 02 DE JUNIO

11:00 horas Mitin en San Baltasar Chichicapan (Jardín Municipal)
12:30 horas Mitin en San Pablo Villa de Mitla (Jardín Municipal)
13:30 horas Mitin en Tlacolula de Matamoros (Jardín Municipal)
16:00 horas Mitin en Cuilapan de Guerrero (Cancha Municipal)
17:00 horas Mitin en Oaxaca de Juárez (Plaza de la Danza)


DOMINGO 03 DE MAYO

11:00 horas Mitin en Santiago Suchilquitongo (Jardín Municipal)
12:15 horas Mitin en San Andrés Zautla (Jardín Municipal)
13:15 horas Mitin en Soledad Etla (Frente a Palacio Municipal)
14:15 horas Mitin en Villa Etla (Frente a Palacio Municipal)
16:30 horas Mitin en Santa Cruz Xoxocotlán (Jardín Municipal)
---


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA BISAGRA MOHOSA, PRESUROSA DEFIENDE AL PELELE, LO NECESITAN, Y ALGO MAS





27/05/2007 14:22
nota original
PRI destaca no intervención de Calderón en Yucatán
La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, destacó el compromiso cumplido del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de no intervenir en los recientes comicios yucatecos, actitud que confía persista en las próximas elecciones.

Redacción / El Economista.com.mx


ES LÓGICO, EL FELIFE NO RESPALDA SUS DICHOS:

nota original
27/05/2007 17:21

IFE niega entrega de monitoreos al PRD

El IFE negó la entrega al partido del sol azteca de la base de datos del monitoreo de promocionales de campaña del Proceso Electoral Federal 2000-2006, realizado por la empresa IBOPE.

Redacción / El Economista.com.mx


TE PINTO EL FRENTE Y TE PONGO EL REFRI........


Ratifican sanción a Coca-Cola por prácticas monopólicas en México

La empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10.5 millones de pesos, informó hoy la CFC. Además le prohíben exigir exclusividad al comercio detallista

EFE
El Universal
Ciudad de México
Domingo 27 de mayo de 2007
14:51 Un Tribunal Colegiado mexicano ratificó una sanción de la Comisión Federal de Competencia (CFC) contra Coca-Cola Export por "prácticas monopólicas relativas" , por lo que la empresa estadounidense tendrá que pagar una multa de 10.5 millones de pesos (alrededor de un millón de dólares), informó hoy la CFC.

LEER NOTA

NOTA: Ni modo, golpe al monopolio pro-diabetes de la coca cola, se le termina el nicho de las amenazas, del boicot a tu tiendita, puesto o tambachito si metías una marca de la competencia o mas económica, luego de décadas de hacer lo que les venga en gana, los coca colas reciben patadon, al fin la tremenda CORTE se dio cuenta que la Colonia y el Porfiriato terminaron hace algunos años. Veremos si los 10 meloncillos a pagar no se convierten en unos cientos de espots de PANONES que recibirán como "apoyo a campañas" y serán pagados doble, por las molestias recibidas, ya sabemos que en este país de caricatura las leyes solo son para engañar BOBOS, y los traidores a la democracia, son excelentes pagadores de sus deudas.


EL INEGI PIERDE AUN MAS CREDIBILIDAD, YA LO CRITICAN INTERNACIONALMENTE:


EL FMI RECONVIENE AL INEGI

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ

EL FMI RECONVIENE AL INEGI

LA PESADILLA CONTINÚA. Tan ocupados en distraer recursos públicos y en llevárselos a sus cuentas bancarias personales, los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) hacen mal su tarea. Y por eso son reconvenidos no sólo por la Ausitoría Superior de la Federación (ASF), incluso por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2005, realizado por la ASF, en lo referente al INEGI demuestra la serie de irregularidades que arroja el Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), que no es otra cosa que el instrumento estadístico con el que la nación registra sistemáticamente los principales hechos económicos, como son la producción, el consumo, el ahorro, la formación bruta de capital, las relaciones con el exterior y la correlación que existe entre los distintos agentes económicos, las empresas, los hogares, el gobierno y el resto del mundo, los cuales son calculados con base en agregaciones de la información estadística básica que proporcionan los Censos de Población y Vivienda, Económicos y Agropecuarios y las Encuestas por Muestreo que realiza el INEGI, así como en la información proporcionada por las diversas cámaras y asociaciones industriales, además de los registros administrativos de empresas públicas y privadas.

LEER NOTA


EN Chihuahua, RETIRAN 12400 NOMBRES DEL PADRÓN, por estar duplicados, fallecidos etc. ¿Cuantos serian en Julio del 2006?

Quitan del Padrón 12,400 nombres
28 Mayo 2007
Actualizado: 02:54 AM hora de Cd. Juárez
Juan Manuel Cruz
El Diario

El Registro Federal de Electores (RFE) depuró 12 mil 415 credenciales de elector del Padrón Electoral del Estado de Chihuahua por tratarse de duplicados, corresponder a personas fallecidas o bien a ciudadanos que perdieron sus derechos políticos por estar en la cárcel.

Existen además 380 registros que tendrán que ser verificados en un segundo operativo para confirmar si están duplicados o son homónimos.

El coordinador de la Junta Local Ejecutiva, Oscar Zesati del Villar, explicó que del total de micas eliminadas seis mil 432 fueron dadas de baja al comprobarse que estaban duplicadas.

LEER NOTA


NOTA: Y esto solo en Chihuahua, no cabe duda el FELIFE sigue haciendo de las suyas con el padrón, falta saber a cuantos miles están rasurando en este momento, y cuantas credenciales andan rodando para que la gente vaya a votar 2 y 3 veces si así lo desea. Cabe hacer notar que la nota no informa si los partidos tenían conocimiento de esto, y queda en el aire si solo es una medida publicitaria para ganar algo de credibilidad antes del evento electoral de Julio próximo.


GRAVE ACUSACION CONTRA SOBERANES, tdo fue un truco para salvar a los gorilas:
nota original

CNDH fue a Zongolica a defender a soldados
José Reveles
Lunes, 28 de mayo de 2007

* "Fue una tapadera que emitió un veredicto manipulado": edil.
* Cable periodístico describía a indígenas que pedían fusilarlos.
* El caso de Ernestina llegó a Human Right Watch y a la CIDH.


· PROTEGEN A SOLDADOS
Ya apareció el peine. Desde que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio la investigación en torno de la muerte de la anciana Ernestina Ascensión Rosario, en Tetlatzinga, municipio de Soledad Atzompa, Veracruz, hace tres meses, iba a proteger a soldados que estaban rodeados por "más de siete mil indígenas".

El documento oficial, bajo el folio 10978, se apoya en un cable periodístico de ACIR, en el que la reportera Alejandra Rosas describe que dos soldados y un teniente están "secuestrados prácticamente" por indígenas que quieren "tomar justicia por su propia mano", tras la violación y muerte de la indígena, e informa que autoridades y elementos de Seguridad Pública de Veracruz llegan a la sierra de Zongolica "para tratar de calmar los ánimos de esta gente que, enardecida, pide que los fusilen".

La CNDH reaccionó rápido: el cable noticioso es de las 10:40 horas del 27 de febrero, y a las 11:19 (39 minutos después) el ombudsman inicia "la investigación requerida". Suscribe el papel el doctor José Luis Soberanes, pero hay una firma ilegible que no parece la suya, pues él estaba fuera del país.

"En virtud de la información periodística -en la que se señalan hechos presuntamente violatorios de derechos humanos, derivados del bloqueo que mantienen más de siete mil indígenas que tienen tomado el destacamento del Ejército en la comunidad de Tetlatzinga-", comienza diciendo el documento de la CNDH, cuya copia tiene EL FINANCIERO.

Visitador infiltrado

El pueblo indígena náhuatl de Soledad Atzompa sufrió una violación masiva de sus derechos, sostuvo su alcalde Javier Pérez Pascuala, a quien le pareció tardía y hasta una burla la presencia de enviados de la CNDH en un foro que acordaría luchar ante instancias internacionales para que se esclarezca "el asesinato de nuestra hermana mayor, aunque sus hijos hayan sido obligados a callar y a resignarse".

El encuentro, titulado Zongolica: Ernestina, Reclamo de Justicia, Derechos Humanos, Autonomía Indígena y Municipal, llenó sábado y domingo el patio del Museo de la Ciudad de México. Allí se informó que de 2000 a 2005 fueron asesinadas mil 495 mujeres en Veracruz. Más de 70 por ciento de los casos siguen impunes.

La CNDH no defendió a la víctima, sino al Ejército y al presidente Calderón. Fue "una tapadera" que emitió un veredicto manipulado. "Si ya cerró el caso diciendo que nuestra hermana murió por causas naturales, de enfermedad, ¿qué vamos a platicar?", le respondió Pérez Pascuala al visitador de esa instancia, Héctor Lecuona, quien lo invitaba a ir a la CNDH.

Los enviados de Soberanes filmaban a los asistentes, registraban las entrevistas de los reporteros, videogrababan todo el acto. Más parecían agentes de Gobernación.

Cuando le fue mostrada al visitador la carta en que autoridades de Soledad Atzompa pedían audiencia al presidente Felipe Calderón, con copia a Soberanes, con fecha del 27 de marzo, alegó que "no tenía sellos de recibido".

Respecto de que la familia cumple más de un mes aislada mediante vigilancia policiaca, dijo desconocer el asunto y que la CNDH no pidió medidas cautelares para los parientes de Ernestina, porque ellos no lo solicitaron.

La diputada federal, Maricela Contreras, expresó: "el teatro de un país con democracia y con respeto a los derechos humanos se les cayó", pues todos se subordinaron a los dictados de Calderón, "representando una escena al más puro estilo fascista". Ni siquiera se pusieron de acuerdo "en cómo mentir", pues hay tres versiones de la causa de muerte, con seis diagnósticos diferentes, incluidos tres de la CNDH.

NOTA: Ahora hasta falsificación de firmas, Soberanes A PRISIÓN por falsedad de declaraciones, mínimo.


Y ME ENVÍAN LOS RESOLUTIVOS DEL ENCUENTRO ZOGOLICA:


Propuesta de resolución sobre el asesinato, violación y tortura de Ernestina
Ascencio Rosario
ENCUENTRO NACIONAL: Zongolica
Ernestina, Reclamo de Justicia, Derechos Humanos, Autonomía Indígena y
Municipal


Realizado los días 26 y 27 de mayo en el Museo de la Ciudad de México,



Antecedentes

El domingo 25 de febrero, Ernestina Ascensio Rosario, indígena de 72
años, de la comunidad de Tetlatzinga del municipio de Soledad Atzompa,
Veracruz, fue violada y asesinada por militares del ejército mexicano. En el
desarrollo de los acontecimientos posteriores al suceso, las autoridades
militares, el gobierno federal y la CNDH ignoraron los justos reclamos de
los habitantes del municipio y de sus autoridades comunitarias y
municipales, quienes han exigido el castigo a los culpables y el
esclarecimiento de los hechos.

Felipe Calderón Hinojosa, La Comisión Nacional de Derechos Humanos
(CNDH), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el
Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intervinieron de manera
indebida, para desviar la acción penal correspondiente y presionar con todo
el aparato coercitivo del Estado, con la finalidad de exculpar a los
presuntos militares violadores y asesinos.

La situación de extrema violencia y de violación a los Derechos Humanos
que viven los indígenas de la sierra de Zongolica y sus organizaciones ha
llegado a tal grado, que el lunes 21 de mayo fue encontrado el cadáver
desnudo de Adelaida Amayo Aguas, de 38 años, con un cinturón de hombre en el
cuello, jirones de tela en la boca y cuatro cuchilladas en el cuerpo. Todos
signos de extrema violencia.
Adelaida Amayo Aguas quien deja en la orfandad a cinco hijos, era
integrante del Consejo Radiofónico Indígena Nahua y encargada de la gestión
de créditos para proyectos productivos ante la Comisión Nacional para el
Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El Estado mexicano ha dado a estos casos un trato que es violatorio de
los derechos humanos, ha puesto en entredicho la autonomía municipal, y ha
incumplido los acuerdos firmados por él, en materia de derechos indígenas
(Convenio 169 de la OIT) y la propia Constitución mexicana. Lo que sucedió
con Ernestina y Adelaida es una muestra de la historia sistemática de
violaciones a los derechos humanos que se vive en la Sierra de Zongolica y
en otras regiones indígenas del país.

Nos pronunciamos Los Pueblos y sus Autoridades municipales y
comunitarias nahuas Soledad Atzompa y de municipios vecinos en la Sierra de
Zongolica, así como las organizaciones sociales y civiles aquí prsentes
repudiamos de manera enérgica el veredicto de la Procuraduría General de
Justicia del Estado de Veracruz. Se trató de un crimen solapado por el
Estado, de un crimen político que no debe quedar impune.

Demandamos la reapertura del caso de Ernestina Ascensión Rosario. La
intervención de los organizamos internacionales (ONU, OEA, CIDH) defensoras
de los derechos humanos y la realización de un peritaje cultural-lingüístico
del caso.

Condenamos las actitudes del procurador Emeterio López Márquez y el
gobernador Fidel Herrera Beltrán, que al dar por concluido el caso de
violación y asesinato por presuntos militares de Ernestina Ascensión, nahua
de 72 años, favorecieron la impunidad y el no ejercicio del imperio de la
ley y del llamado Estado de Derecho.
Condenamos enérgicamente la intervención de Felipe Calderón Hinojosa que
politizó el proceso judicial, protegió a los criminales y decidió como
cabeza del estado mexicano violar los derechos humanos de Ernestina.

Demandamos que termine el clima de violencia en inseguridad en la Sierra
de Zongolica, que se castigue a los culpables de los crímenes cometidos
contra mujeres indígenas, que se respeten los derechos de humanos de los
familiares de las víctimas y se aplique la justicia para acabar con la
impunidad de estos asesinatos y violaciones de mujeres.
Demandamos al gobernador del Estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán,
que abandone su estrategia de ser cómplice del aislamiento en contra de los
familiares de Ernestina, ya que está impidiendo un derecho fundamental de la
víctima y de los agraviados, de acuerdo con el artículo 21 constitucional.

Nos pronunciamos por una profunda Reforma del Estado en donde en cada uno
de sus temas de discusión se discuta transversalmente los derechos de los
Pueblos Indígenas para definir al Estado y la Nación Mexicana en la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus Leyes
Secundarias como Pluriétnica, Pluricultural y de Pluralidad jurídica.
EXIGIMOS:

1. Renuncia inmediata del titular de la CNDH, José Luis Soberanes.
2. Renuncia inmediata del Procurador de Justicia del Estado de
Veracruz, Emeterio López Márquez.
3. Renuncia inmediata de la Presidente de la Comisión Estatal de los
Derechos de Veracruz, Noemí Quirasco Hernández.
4. Demandamos un alto al hostigamiento a los luchadores sociales y de
los Derechos Humanos, y a los Pueblos Nahuas de la Sierra de Zongolica,
Veracruz.
5. Esclarecimiento total del asesinato de Adelaida Amayo Aguas y
castigo a los culpables.
6. Justicia para Ernestina Ascensión Rosario y Adelaida Amayo Aguas.
7. Rechazamos cualquier intento de militarizar a la Sierra de
Zongolica
8. Diálogo público con el Ejército sobre su presencia en la Sierra de
Zongolica.
9. Condenamos la intervención de Felipe Calderón Hinojosa proteger
a los criminales
PROPUESTAS DE REFORMA MUNICIPALISTA EN MATERIA DE RELACIÓN ENTRE PUEBLOS
ORIGINARIOS Y EJÉRCITO FEDERAL

1) Reconocer la autonomía indígena y municipal que implica tener un
régimen multimunicipal que refleje la diversidad y la pluriculturalidad de
nuestro país.

a. Esto implicaría reconocer la libre autodeterminación de los
pueblos y su soberanía en su territorio. Además de reconocer las formas de
ejercicio del gobierno propias de los pueblos originarios.
b. En el marco de la autonomía indígena y municipal los miembros del
ejército y policías estatales y federales deberán ajustarse al principio de
respeto a la autonomía de los pueblos y municipios.
c. Los mandos militares y policíacos deberán respetar, coordinarse
y establecer convenios para su actuación en los estados y municipios,
siempre en el respeto irrestricto de los derechos humanos y de las leyes del
país.

2) Fortalecer los principios que regulan la relación de los civiles
con los militares que implican la preeminencia de lo civil sobre lo militar.

a. Ello implica que en tiempos de paz, el ejército esté en sus
cuarteles y campamentos, fuera de las poblaciones. (exigimos que se cumpla
lo expresado en el artículo 129 de nuestra Constitución Política, sin que el
ejército pueda alojarse en casas, terrenos o instalaciones particulares, ni
exigir alimentos, bagajes, leña y otras prestaciones a los civiles.
b. Cuando un militar comete un delito en donde estuvieses implicado
un civil, el caso lo deberá tomar la autoridad civil. No al fuero militar.

3) Incorporación de criterios de equidad de género en la vida
municipal.

a. Que tengan como meta principal, la erradicación de todas las
formas de violencia hacia las mujeres, haciendo la obligación constitucional
en todos los municipios de establecer planes y políticas afirmativas para
mejorar la salud, educación, situación laboral, económica, sexual y
reproductiva de hombres y mujeres.
b. Crear instancias municipales de las mujeres, responsables de
asegurar la transversalización del enfoque de género en las políticas
públicas.
c. Los ayuntamientos tendrán la obligación de asegurar la
participación de las mujeres en los cargos municipales para lograr en el
corto plazo el 50% de los puestos para mujeres.

OTROS RESOLUTIVOS.

1. REFORMA A LA JUSTICIA PENAL, QUE EL FORO CIVIL NO SE SUBORDINE AL
FORO MILITAR. QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES SE JUZGUEN EN
TRIBUNALES CIVILES.
2. CREAR UN MECANISMO DE INVESTIGACIÓN QUE SEA PROPIO DE LOS
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS INDEPENDIENTES Y LOS PUEBLOS NAHUAS DE
ZONGOLICA PARA EL CASO DE ERNESTINA ASCENCIO.
3. PEDIR LA INTERVENCIÓN DEL EQUIPO FORENSE ARGENTINO, QUE TRABAJA
ACTUALMENTE EN LOS CASOS DE LAS MUERTAS DE JUÁREZ.
4. SOLICITAR LA INTERVENCIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS
DERECHOS HUMANOS, PARA OBLIGAR A LAS AUTORIDADES MEXICANAS A LA REAPERTURA
DEL CASO.
5. LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE DE LA CND
6. RENUNCIA DEL PRODURADOR DE VERACRUZ
7. RENUNCIA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE
VERACRUZ
8. EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE MARINO RENTERÍA, QUE
SE PAGUE LA INDEMNIZACIÓN A LAURO GARCÍA Y SE RECONOZCA LEGALMENTE LA
PROPIEDAD DE LOS TERRENOS PARA QUE AHÌ HABITEN
9. IMPULSAR EL PERITAJE CULTURAL-LINGÜÍSTICO EN EL CASO DE ERNESTINA
ASCENCIO.
10. QUE SE LLEVEN LOS ACUERDOS Y RESOLUTIVOS DE ESTE ENCUENTRO, EL
EXPEDIENTE DE ERENESTINA ASCENCIO A LA ONU Y A LA OEA PARA QUE LE DEN
SEGUIMIENTO AL CASO.





NO PUEDE FALTAR EL BURRO PARADO, MENOSPRECIA Y HUMILLA A LA PRENSA NACIONAL, ándeles canijos, para que lo barbearon tanto:

Da Fox trato VIP a prensa extranjera
Luciano Vázquez / Finsat
Lunes, 28 de mayo de 2007

* Aún se dice presidente de México.
* Construye réplica de Los Pinos en el rancho San Cristóbal.
* Entrevistas y comida a invitados; para prensa local, nada.


FOX, CONTRA TODOS
GUANAJUATO, Gto., 27 de mayo.- Vicente Fox Quesada se resiste a permanecer en el olvido. Su firmeza llega al grado de que sigue autonombrándose "presidente Fox", a pesar de que lleva seis meses de haber dejado la Presidencia de México.

Su afán protagónico no cambia. Lo peor es que por un lado Fox arremetió en contra del presidente de Venezuela Hugo Chávez, por reprimir a los medios de comunicación, pero al mismo tiempo él se dio el lujo de discriminar y humillar a los reporteros mexicanos.

El pasado viernes, el expresidente Vicente Fox presentó ante los medios de comunicación internacionales acreditados en México su obra Centro Fox, un inmueble que construye en los establos de su casa, en el rancho San Cristóbal.

El exmandatario recibió a 30 reporteros de la prensa extranjera. "Los hemos invitado a comer, puesto que vienen desde la ciudad de México y nos da mucho gusto recibirlos aquí", les dijo.

LEER NOTA, si es que pueden soportar lo que hace este loco de remate



LA CARCACHITA BRASILEÑA" ¿DESTINO DE MEXICO?:



Reforma, 28 de mayo de 2007



Costos...

Juan Enríquez Cabot


Hará tiempo que ingenioso y ocioso banquero inventó el termino BRIC. Siglas que, según él, denotaban los países en desarrollo con mayor potencial, Brasil, Rusia, India, China (México ni aparecía...). En general al grupo le ha ido bien, pero un miembro del grupo se queda más y más atrás en esta carera, Brasil...



Cierto, Brasil ha controlado su histérica inflación pero la economía sigue estancada. Entre 2000 y 2007 China creció 9.6 por ciento por año, Rusia 6.8 por ciento, India 6.7 por ciento, mientras que Brasil apenas alcanzó 2.6 por ciento. Restémosle crecimiento poblacional y resulta que hay casi nulo crecimiento real. No sorprende que la más reciente portada de la revista Latin Finance muestre tres países Formula 1 dejando atrás a la carcachita brasileña.


Al no haber crecimiento, hay poca inversión. Y al no haber inversión, hay poco empleo. Lo que sí crece y crece es la inseguridad, las drogas, las bandas que atacan por igual a policía que a Ejército. Hay hoy ciudades en Brasil casi tan inseguras y violentas como las nuestras. Luego entonces, la preguntilla, ¿acaso habrá alguna lección que podamos aprender del ejemplo brasileño?

Editorial completa en :
--
http://monigotesdederecha.blogspot.com


EN MERIDA, UN "VALIENTE SOLDADO" AGREDE CIUDADANOS:


Grave un automovilista baleado por un soldado
El militar agredió a varios vehículos, tras un lío en Hunucmá

Las autoridades policíacas confirmaron ayer que Ricardo Gordillo Corzo, quien antenoche lesionó a balazos a un automovilista en Ucú, pertenece al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) del Ejército Mexicano.

El herido, Fause Bojórquez Castillo, de 31 años de edad, continuaba hasta ayer en el área de cuidados intensivos del Centro Médico Pensiones, donde es atendido de los impactos de bala que recibió.

Según el reporte oficial, el lesionado recibió los balazos en ambos brazos, pero trascendió que un proyectil le dañó la espalda, lo que podría dejarlo inválido.

LEER NOTA


DE EME-EQUIS, MINERA SAN XAVIER Y EXILIO:
nota original

En San Luis Potosí se está dando una batalla entre dos santos: un santo que representa a una minera sin escrúpulos que está dispuesta a todo con tal de conseguir oro, y un santo que representa a un pueblo milenario que se niega a morir y que intenta proteger a la comunidad de las consecuencias de un proyecto de minería de tajo a cielo abierto y lixiviación por cianuro.
Es la lucha entre Minera San Xavier, con capital canadiense y el apoyo de varias autoridades de la región, y de la Semarnat contra la población histórica de Cerro de San Pedro (catalogada por el INAH como monumento histórico en el año 2000), contra el cerro del mismo nombre que es ni más ni menos el que aparece en el escudo de San Luis Potosí y contra la población misma, cuyo entorno será destruido, contaminado y posteriormente abandonado, cuando se haya ordeñado todo el oro disponible en la tierra potosina.
Conocí Cerro de San Pedro hace un par de años, invitado por Enrique Rivera y otros compañeros del Frente Amplio Opositor al proyecto minero. Está a pocos minutos de la capital y es un pueblito encantador con 400 años de antigüedad muy parecido a Real de Catorce. El INAH lo propuso como monumento histórico en 2000, pero el ex gobernador Fernando Silva Nieto obstruyó la propuesta.
Cerro de San Pedro es un lugar mágico condenado a desaparecer por los caprichos de una empresa que quiere oro y plata para hacer joyas destruyendo una verdadera joya del tiempo que debería ser patrimonio nacional y teniendo un severo impacto ambiental.
¿Cómo es que esta empresa se ha pasado por los huevos las recomendaciones del INAH e incluso la cancelación de la autorización para explotar metales preciosos, resuelta por el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa? Bueno, los canadienses han invertido mucho en los políticos potosinos y tienen redes que los protegen, desde los mandos locales hasta los federales en la Semarnat. Por ejemplo, Ángel Candia, también conocido como Dieguito, el abogado de la minera San Xavier, dobletea como representante ante el Consejo Estatal Electoral del PAN; Dieguito, por cierto, es muy amigo del presidente del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal, tío a su vez del secretario del ayuntamiento panista de San Luis, Francisco González Mendizábal. ¿Y quién creen que es el director general de la filial en México de la Minera San Xavier? ¡Pues Jorge Mendizábal, faltaba más!
Este año el proyecto minero parece tenerla de su lado, incluso el gobernador Marcelo de los Santos comenzó una campaña de represión y persecución contra varios de sus líderes y encarcelando a miembros del movimiento que fueron liberados a cambio de declarar contra Enrique Rivera, quien hace un año fue golpeado por empleados de la minera San Xavier mientras repartía volantes en la cabecera municipal de Cerro de San Pedro.
El asunto ha llegado a tal nivel, que Enrique Rivera no sólo ha tenido que salir de San Luis Potosí, sino que el jueves pasado salió del país para buscar asilo político, porque su situación comienza a resultar insostenible y la molestia que genera el movimiento contra la minera en el gobierno del estado parece haberse exacerbado.

Tuve la oportunidad de conversar con Enrique antes de su salida. Se le veía triste; no debe ser fácil tener que irte del país en tu intento por defenderlo y ver que pese a que las razones están de tu lado, la corrupción es de tal magnitud que no hay manera de evitarlo. Y es que mientras nosotros discutimos el tema, Minera San Xavier sigue dinamitando el terreno, concentrada en su negocio, que no es el de los potosinos; al fin que para eso es el poder, para pasar por encima de todos, ¿cómo chingados no?
Para los que busquen más información sobre este tema consulten: www.angelfire.com/rebellion2/antimsx


OTRO MEDIO QUE SE DA COLOR CON EL "PRESIDENTE DEL DESEMPLEO":


Perdidos, 400 mil puestos de trabajo
Calderón, presidente del desempleo

Magdalena Galindo

En el marco de una reunión con empresas de seguros, el secretario de Hacienda del equipo de Calderón, Agustín Carstens, se atrevió a decir que, gracias a las reformas realizadas en los últimos años, el país se encamina hacia el crecimiento económico sostenido, y se lamentó de que no se aprecie, suficientemente, la estabilidad de las variables macroeconómicas.

LEER NOTA



EXPLOSIVA ENTREVISTA que acarreara controversia:



Raúl Carrancá y Rivas/Constitucionalista
y profesor emérito de la UNAM
Llegó la hora de negociar con el narco

Jorge Santa Cruz

El doctor en derecho, Raúl Carrancá y Rivas, maestro emérito de la UNAM, plantea una posibilidad que él mismo reconoce que podría ser considerada como escandalosa: hablar con los capos del narcotráfico, para evitar que tanta violencia vaya a acabar con la República y con la nación.
Entrevistado por Siempre!, el constitucionalista advierte que se está exponiendo al Ejército a una brutal campaña de desprestigio y que, de mantenerse la actual estrategia, el gobierno podría replegarse dentro de tres, cuatro o cinco años.
Carrancá y Rivas advierte, por otro lado, que una pretendida colaboración de los servicios de inteligencia de Estados Unidos podría acarrear un riesgo para la soberanía mexicana.

LEER NOTA COMPLETA


DEL MAESTRO MUSACCHIO :


La república

Semejanzas
Venezuela y la ley Televisa

Humberto Musacchio

Es escandalosa la campaña de los medios electrónicos de México contra el gobierno de Venezuela. El motivo aparente es que, de acuerdo con las leyes de ese país, se le ha cancelado a Radio Caracas Televisión la concesión que le permitía emitir su señal abierta, pues mantendrá el derecho a transmitir por cable e Internet.
Se cancela la concesión de Radio Caracas Televisión por violar de manera sistemática la Constitución y sus leyes complementarias, atropellar derechos laborales, eludir al fisco, promover el racismo, la misoginia y el analfabetismo. Exactamente lo que aquí hacen las grandes cadenas de la televisión comercial.
Los defensores de ese bodrio antivenezolano se desgarran hoy la vestiduras porque supuestamente se atenta contra la libertad de expresión. Lo cierto es que esa emisora tiene una larga, intensa y siniestra tradición en lo que se refiere a silenciar las voces que no coincidan con su ideología y su visión del país, y, por sobre todo, que se opongan a su manera atrabiliaria y antiética de operar en los negocios.

LEER NOTA


CEPEDA NERI Y LOS FIDEICOMISOS "PRIVADOS" DEL FAYUQUERO MAYOR, GIL DIAZ:


Conjeturas

A la sombra de la impunidad Corrupción a través de fideicomisos

Alvaro Cepeda Neri

No hay para cuando parar en seco a la corrupción presidencial, cuya élite arrasa con los dineros que escapan a la fiscalización. El saqueo más descarado fue la partida secreta, bolsa millonaria en manos del Presidente de la República en turno, que empezó con unos cuantos miles de pesos a partir de que Carranza asumió el cargo (1917-1920). Un botín multimillonario, cuando Salinas dio su golpe de Estado (1988-1994) y que Zedillo, antes de cancelarla, le metió mano por tres años.
A finales de 1970, cuando Echeverría y López Portillo, irrumpió en la secretaría de Hacienda un oscuro pero astuto funcionario: Francisco Gil Díaz, que se dio a la tarea de organizar, con los antecedentes de Ortiz Mena y su grupo financiero, una mafia-hacendaria mediante la cual logró con Fox apoderarse de esa secretaría poderosísima, a la que la reforma del Estado en marcha debe meter en cintura.
Con el salinismo Gil Díaz era ya factótum y para ganarse a los presidentes les ofreció una nueva cueva de Alí Baba y los 40 ladrones: crear fideicomisos con dinero público, pero vedados a la revisión de la Cuenta Pública por parte de la Cámara de Diputados, en virtud de que los fideicomisos son instituciones privadas manejadas por la banca privada.

LEER NOTA

NUEVA RADIO ALTERNATIVA

Linterna Amarilla (El Lampareador)

R E E N V Í A L O

Que tal como están?, espero que bien, pues el motivo de este correo es para invitarlos a la página www.lanuevarepublica.org/ es una página de la radio alternativa "La Nueva República", el acceso va directo al blog donde de forma automática conecta a la radio, puedes sintonizarnos también por VHF en la frecuencia 153.0125.

En el blog se puede accesar al chat para interactuar con los conductores de la radio, mi horario de transmisión es el siguiente: Lunes 10-12 pm Martes 1 a 2 am, miercoles de 11:00 pm a 1:00 am jueves 10:00 a 12:00 pm y viernes de 12:00 a 2:00 am, el programa es "la Lumbrera" y tocamos temas de política, religión y narcotráfico principalmente, aunque de vez en cuando nos entrometemos en otros temas espinosos de nuestro querido México. El Horario de la radio es las 24 horas y es conducida por ciudadanos comunes: estudiantes, profesionistas, amas de casa, empleados, etc. sin interés económico ni político, no pertenecemos a ninguna agrupación política, solo somos ciudadanos que creemos y luchamos por un cambio real en nuestro país, más digno y más justo.

El objetivo de esta radio alternativa como de todas las que están surgiendo en el país,( radio bemba, radioamlo, somos uno radio, etc etc) son con el propósito de romper el cerco informativo que ha tendido el gobierno usurpador y los medios electrónicos TV, Radio y prensa vendida al Espuriato, súmate a este esfuerzo, infórmate del verdadero México, no creas las mentiras y manipulaciones oficiales, entra en este ambiente de camaradería y solidaridad, solo corres el riesgo de hacerte adicto a la verdad.

Te esperamos!

hasta pronto y hasta siempre.

Seguimos lampareando


R E E N V Í A L O

DEL ¡POR ESTO!.

Regalos presidenciales.
lunes, 28 de mayo de 2007

Por Ernesto Villanueva

Uno de los aspectos que la ley ha regulado, pero se ha hecho caso omiso hasta ahora, es el relativo a la privatización de los recursos públicos por el Presidente de la República derivados de los regalos que recibe en tanto jefe de Estado. La lógica supondría que esos regalos deben ser inventariados y formar parte del patrimonio nacional. Ello no es así. Y allí no se acaban los problemas.

Ahora se puede conocer un poco más qué tipo de regalos ha recibido el presidente, pero no se sabe qué ha pasado con ellos ni tampoco quiénes y por qué le han entregado esos regalos al titular del Ejecutivo Federal. En suma, la transparencia se ha convertido en una apariencia, parafraseando a Diego Valadés. Veamos.Leer más...

Estupideces distractivas.
lunes, 28 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

La CNDH no debió ser. Lo moderno en materia de respeto a los derechos humanos no está en los ejércitos en la calle y menos aún cuando entre ellos disputan el poder ni las comisiones gubernamentales falsamente defensoras de los derechos humanos que lo mismo encubren las violaciones castrenses que se alían a la inservible, para combatir la delincuencia, Procuraduría General de la República cuando así les conviene, hoy para impugnar, por "inconstitucional", una de las pocas leyes modernas que en México existen.
Porque, que nadie se engañe, por lo que al marco legal toca, México va para atrás como los cangrejos. Leer más...

Desigualdad más pobreza, igual a estallido social.
lunes, 28 de mayo de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

Hablar de desigualdad y pobreza es referirse a dos elementos presentes en las sociedades capitalistas, son parte de su esencia, si bien en algunas de ellas las diferencias sociales son paliadas con la aplicación de mecanismos de redistribución de la riqueza aplicados desde el Estado. En cambio el nivel de contraste en el nivel de vida de la población adquiere niveles dramáticos en países como México, en el que el modelo de desarrollo instrumentado en los últimos veinte años generó por un lado a un pequeño grupo de grandes oligarcas, entre ellos el segundo hombre más rico del planeta, y por el otro a 60 millones de personas que sobreviven por debajo de la llamada línea de la pobreza.Leer más...

Un pivote y cinco ejes.
lunes, 28 de mayo de 2007

Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Mientras la educación, entre nosotros apellidada particular y que en el vocabulario moderno es la educación privada, crece cuantitativamente sin mayores controles constitucionales (y más ahora con el auge de los fundamentalismos religioso y político de derechas) desmantelando los principios laicos y de tolerancia, la educación pública y gratuita, asida al laicismo republicano y democrático, sobrevive dramáticamente al acoso del fundamentalismo del sindicalismo casi único.Leer más...

“Conspiración de Yale” contra México.
lunes, 28 de mayo de 2007


Zedillo, Fox, Calderón, los operadores

PRI, Ejército y Pemex objetivos alcanzados

En la mira, educación y la religión católica

Esta semana presentarán la reforma fiscal

“Cuando alguien dice estar de acuerdo en principio, en hacer algo, quiere decir que no tiene la menor intención de hacerlo”: Bismark

De no ser porque es una triste realidad, lo que vamos a denunciar será la envidia de cualquier escritor de cintas de terror y suspenso. Se trata de la gran “Conspiración de Yale” de la que forma parte el expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el hombrecillo gris al que nadie le otorgó ningún mérito, que se sitúa al lado de Carlos Salinas de Gortari como los dos grandes traidores del México del Siglo XX. Paso a paso, lo planeado desde esa casa de estudios de donde Zedillo es miembro de honor se ha cumplido y cuesta trabajo creer que ese alumno que apenas si alcanzaba a juntar para sus gastos y los de Nilda Patricia -con sus gustos etílicos bastante caros- escatimando hasta el último céntimo de las tres becas que recibía de igual número de instituciones mexicanas, cobró venganza por los agravios recibidos entregando al país completo.Leer más...

COMENTARIOS VARIOS

BONITA MANERA DE "SALVAR" DE LA CRISIS

Hoy volvió a salir el CEROTE CON PATAS con la mamada de que la ley del ISSSTE es la reforma más trascendental para el país y que disque gracias a la ley del ISSSTE disque se evitó una crisis económica.

Lo que NO dice el ESPURIO es que recortarle a la mitad sus pensiones a los trabajadores del estado ES ENTRAR EN CRISIS. Lo que tampoco dice es que si se combatiera la evasión fiscal y no se le regresara a los grandes empresarios los impuestos que les regresan, no habría necesidad de privatizar las pensiones del ISSSTE y además habría lana para otros rubros.

Desde luego los maestros de la CNTE--y los del SNTE también aunque se hacen guajes--no le creen ni media palabra a este hijo de la chingada. Los de la CNTE, es más, protestaron por tres horas en la Secretaría de Hacienda.

Y eso que con la ley del ISSSTE se "evitó" la crisis.


OTRA VEZ LAS ENCUESTAS CHAYOTERAS DE MARÍA DE LAS CERDAS

Ahora resulta que el CEROTE CON PATAS tiene la aprobación del 77% de los mexicanos según la nueva encuesta chayotera de María de las Cerdas publicada en el Mierdenio. ¿Entonces por qué sigue saliendo a donde tenga que salir a escondidas y por la puerta de atrás? ¿Por qué lo siguen rodeando a donde se para un chingo de gorilas del EMP y de la PFP? ¿Por qué nunca avisa sino hasta 2 horas antes en donde será su siguiente aparición pública?

Pues por que el pueblo lo REPUDIA. Y por que eso de que disque lo aprueban es una PATRAÑA.

Lo más risible es que la propia encuesta se muerde la cola. Si de verdad tiene el 77% de aprobación, ¿Cómo es que son MENOS personas las que creen que las cosas están mejorando con el espurio hoy que los que esperaban que mejoraran hace 3 meses? ¿Cómo es que hay una tendencia a la baja en la cantidad de gente que dice que el enano está haciendo las cosas bien? ¿Cómo es que aumentaron los que dicen que está haciendo mal las cosas? ¿Cómo es que donde mejor le va en la encuesta es en los que dicen que no se ha visto gran cosa del gobierno ESPURIO?

Y de pilón, donde se supone que hay una supuesta "aprobación" del pelele es en el tema del combate al narco. Curioso que no preguntan en la encuesta si le parece al encuestado si aprueba o desaprueba que haya tantas ejecusiones. ¿Qué cosas, no?


PIRATERÍA MIS TANATES; ESO SÍ ES CENSURA

Ahora resulta que la AFI se va a meter a los cibercafés a decomisar las computadoras que usa la raza que no tiene computadora en casa disque para combatir a la piratería. Lean esta chingadera con sus propios ojos en esta nota del Reforma:

Catea AFI cibercafés en la Cuauhtémoc

En un establecimiento ubicado en la Colonia Roma Norte fueron decomisados unos siete equipos de cómputo

Alejandro Baltazar

Ciudad de México (28 mayo 2007).- Con el propósito de combatir la piratería por Internet y la descarga de música en forma ilegal, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una serie de operativos en esta Ciudad contra cibercafés.

Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) catearon al menos tres establecimientos ubicados en la Delegación Cuauhtémoc.

La acción policiaca se llevo a cabo luego de las querellas interpuestas por apoderados legales de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, A.C. (Amprofon).

El primer cateo se efectuó en el número 21 de la calle Mérida esquina con Puebla, en la Colonia Roma Norte, en cuyo negocio fueron decomisados unos siete equipos de cómputo, los cuales presuntamente contenían programas específicos para reproducir música de forma ilegal así como bajar música de Internet.

Otro establecimiento cateado fue el de Casa Badillo Papelería, ubicado en la calle en Nápoles y Liverpool, en la Colonia Cuauhtémoc.

Ricardo Tapia, director de la Asociación Protectora de Derechos Intelectuales de Fonogramas y Videogramas (APDIF), señaló que los operativos contra cibercafés continuarán el resto del año, pues cerca de 4.4 millones de cibernautas de clase media, que disponen de banda ancha, reproducen al año cerca de 2 millones de archivos de música y video.


¡TENGAN, pos que! Todo lo que pasa es que quieren que la raza no tenga acceso a internet por que el CEROTE CON PATAS sabe perfectamente que en internet no pueden controlar ni chayotear los contenidos. Si esos hijos de la CHINGADA de verdad quisieran combatir la piratería, ya le hubiera quitado sus computadoras a todos los niños bien de Las Lomas, Polanco, y otras colonias pirrurris del DF donde les sobra la lana para tener computadoras múltiples para bajar DVDs completos. Y con la mano en la cintura podrían hacer esto. Todo sería cosa de que le echaron un fonazo a Carlos Slim y le pidieran los logs de acceso de Prodigy, o un fonazo a Emilititititito para que les pasaron los logs de Cablevisión, o un fonazo a Eduardo Bours para que les pasaran los logs de los usuarios de Mega-red. Decomisando computadoras en cafés internet lo único que hacen quitarle a la gente que no tiene acceso a una computadora e internet en casa la manera de estar informados sobre lo que DE VERDAD pasa en el país y que ni la tele ni la radio ni la mayoría de los diarios vendidos les informa.

Ah, pero de ese tipo de censura no se queja nadie ¿verdad? Nadamás si ponen en su lugar a RCTV por golpista entonces si se razgan las vestiduras. Pinches panistas hipócritas de MIERDA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.