/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 01, 2007

PROGRAMA DE CARMEN ARISTEGUI

Lo bajan de:

http://www.sendspace.com/file/kf52ne

De la Tribuna en Campeche


GES usó explosivos; puso en riesgo vida de cientos


Chequenlo http://tribunacampeche.com/


El Grupo Energético del Sureste (GES) usó explosivos de manera ilegal dentro de esta ciudad, por lo que puso en riesgo la vida de cientos de campechanos, reveló el abogado del Comité de Lucha de los vecinos inconformes Enrique Javier Cruz Romero, quien mostró documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que confirman lo anterior.

En conferencia de prensa en que estuvo acompañado por integrantes del Comité de Lucha, mostró un oficio de la Sedena en que contestan su requerimiento informativo sobre si autorizaron el uso de explosivos al GES para las excavaciones en el sitio donde instalarían los tanques de almacenamiento de combustible.

El escrito, firmado por el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Ernesto Pérez Gutiérrez, se precisa que la Sedena no ha otorgado permiso para emplear explosivos dentro de la ciudad de Campeche. Y precisa: "el Grupo Energético del Sureste no es permisionario de explosivos, sin dejar de mencionarse que los permisos son otorgados a quienes reúnen los requisitos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, los cuales son de interés público".

Los vecinos requirieron la información el pasado 17 de abril a través de un escrito firmado por los integrantes del Comité de Lucha Vecinal. Cruz Romero recordó que en febrero, por la madrugada, empleados del GES utilizaron explosivos para excavar el sitio donde instalarán tanques de almacenamiento de gasolina en el predio ubicado sobre la avenida Gobernadores número 147 esquina con la calle 105-B en la colonia Santa Lucía.

El uso de explosivos causó incertidumbre en los habitantes porque hizo cimbrar los cimientos de sus viviendas y pudo ocasionar una desgracia por los tanques de gas doméstico y vehículos. Ante tal hecho, expusieron que interpondrán una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) por haberse violentado la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.






Carta



Del correo de la Frida

FARSA ELECTORAL POR PARTE DE LOS PARTIDOS POLITICOS.

01/MAYO/07 Oaxaca, Oax.

En la gran mayoría de Distritos electorales no hay opción viable para que el pueblo pueda elegir mediante su voto a algún candidato de los que finalmente impusieron los partidos políticos, quienes todo el tiempo estuvieron pendientes de que no perdieran sus intereses económicos, familiares y de grupo en el poder, pues como se ve le cerraron el paso a los candidatos del movimiento social o de las organizaciones sociales que han participado en el movimiento, quienes podían ser buenas propuestas puesto que tienen el contexto del conflicto social y político, lo que se requiere para poder ir buscando como empezar a tejer el tejido social que esta roto y desgarrado, los partidos no cumplen con el fin y la función social que tienen, en esta ocasión de manera clara dejan ver que ellos son una empresa que sostiene a una familia y a un grupo político al servicio del poder en turno y lo que dicen sus paladines son solo demagogias porque en los hechos proponen a personas que no tienen ningún compromiso con el pueblo y en cambio proponen hasta personajes que han atentado contra los intereses populares existen varios de ellos que el pueblo ya tienen bien identificados.

En el caso especifico del partido del trabajo (PT), cuyos principios son de orientación izquierdista, sus principales dirigentes son mercenarios de la política, porque al momento de definir las candidaturas no les interesó ver cuales eran las personas que podían tener un perfil con mejor aceptación sino que quien era el o la que representaba sus intereses, como es el caso del Distrito de Miahuatlan, de Porfirio Díaz, que dentro de la coalición “por el bien de todos” le correspondió al PT. y los compromisos que los representantes nacionales de este partido habían hecho con el Frente amplio progresista era el de ceder los espacios a organizaciones participantes en el movimiento social desde luego personas con identificación en la lucha social, al final por maniobras turbias de sus principales dirigentes estatales con su dirigencia nacional no respetaron el acuerdo político con el Frente Amplio Progresista y buscaron a toda costa que quedara su propuesta aunque en el caso especifico se trata de alguien que en el mencionado Distrito no tiene aceptación, que es Verónica Santa que ya lleva dos intentos fallidos para alcanzar la diputación local, y que tienen un amplio rechazo por sus antecedentes priístas, no dejando así ninguna opción para el pueblo y menos aun para la gran inconformidad que existe en este Distrito en contra de URO, como es el caso de las organizaciones sociales que tienen su campo de acción en esta región y en especial de los combativos maestros de la sección 22, sector Miahuatlán, que junto con el pueblo han constituido uno de los bastiones mas fuertes del Movimiento social en Oaxaca durante la jornada de lucha, desplazando a Gilberto Hernández Santiago, quien hasta este momento se ha desempeñado como uno de los defensores mas tenaces de los detenidos o encarcelados y defensor de sus derechos humanos. Es hoy que el pueblo debe dar una exigencia a estos partidos a que respondan a los tiempos actuales y se conduzcan en función al interés público y no a caprichos personales.

Ing. Orlando Sosa Lòpez

la visión de la Frida

Crónica de la marcha del 1º de mayo en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.

En todo el mundo, el primero de mayo se conmemora el Día del Trabajo en honor de los Mártires de Chicago, obreros de una empresa estadounidense muertos en esa ciudad en el año de 1886, por llevar a cabo una huelga en demanda de una jornada laboral de ocho horas.

En julio de 1889 se realizó en París el Congreso Internacional con representantes de los trabajadores de varios países europeos, en el que decidieron crear la Segunda Internacional, una organización entre cuyos fines se encontraba el de propugnar por el establecimiento de una legislación laboral favorable a la clase obrera, La delegación francesa presentó la iniciativa para que se preservara en la memoria el sacrificio de los trabajadores caídos en la lucha por alcanzar las mejoras a las que todo trabajador tiene derecho. El Congreso aprobó la iniciativa y estableció que cada primero de mayo, las agrupaciones laborales efectuarían manifestaciones públicas, además de exigir mejoras en sus condiciones de vida.

En México, a partir de la última década del siglo pasado, la conmemoración de esta fecha se inició en lugares cerrados. Y no fue sino hasta el presente siglo que, en 1913, la Casa del Obrero Mundial, organización de trabajadores mexicanos fundada el año
anterior, realizó el primer desfile obrero en la capital del país.

En Oaxaca

Hace 27 años empezó esta lucha esta forma de manifestarse, el día de hoy después de esa represión en la que ha mantenido Ulises Ruiz al pueblo oaxaqueño, los trabajadores, los maestros, la APPO.

Se volcaron nuevamente a las calles ríos y ríos de gente, que como se ha manifestado con mayor intensidad los últimos meses ya están hartos de tanta impunidad.

La lucha del magisterio que comenzó con la demanda fundamental la re zonificación de Oaxaca, para ubicarla como zona cara, tiene su justificación en la contradicción entre los salarios bajos y los precios altos de los productos. La negativa del gobierno del estado a dialogar y dar solución a las demandas llevó al magisterio a sostener la lucha y mantener el plantón en la capital del estado. El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, que desde el inicio de su gestión se ha mostrado como represor, tiene en su haber el encarcelamiento por motivos políticos de decenas de luchadores sociales y la acusación de estar detrás de múltiples asesinatos de opositores, en lugar de dialogar, prefirió lanzar la represión sobre los maestros, ordenando el desalojo del plantón con violencia la madrugada del miércoles 14 de junio. Centenares de granadas de gas lacrimógeno fueron lanzados sobre el contingente entre los que se encontraban mujeres, niños y ancianos. La entrada de la PFP a Oaxaca dio el cierre de que en realidad no había el menor interés en dialogar con los maestros, con el pueblo, la brutal represión que se vivió sobre todo el 25 de noviembre ha dejado secuelas importantes y el hartazgo social se acrecentó.

¿Qué viene después de esto? Realmente la gente confiara en Ulises Ruiz con tantos mensajes contradictorios donde hace unos días invito al dialogo, ahora dice que se encuentra dispuesto a todo para preservar la no violencia en Oaxaca, escuchando por ahí en las estaciones de radio en Oaxaca que se hace un nombramiento a la paz,que se puede esperar ¿sera una forma mas de descalificar el movimiento.?

O como se manifestó el día de hoy la salida de Ulises Ruiz no es negociable.

El día de mañana se esperan movimientos importantes con los bloqueos carreteros, las toma de edificios públicos, anunciado por los maestros y la APPO.

La sensación de la marcha y el mitin fue de triunfo, al realizar la culminación de esta reunión en el kiosco del reformado zócalo de Oaxaca, la toma simbólica de radio universidad, ha puesto optimista a este pueblo tan lastimado y sangrante. A este pueblo que clama justicia.

Y la pregunta a reflexionar ¿realmente aprenderemos la lección que nos regala día a día el estado de la resistencia?

Verónica S. Villalvazo

Frida

Audio de la marcha y el mitin de hoy en el zócalo de Oaxaca

http://www.4shared.com/file/15122888/1cecb680/marcha_01_de_mayo_Oax_frida.html

Agradeciendo los comentarios a los programas y escritos que hemos publicado

Seguimos esperando sus aportaciones a fridaguerrera@gmail.com


UPDATE SOBRE GRUPO CIMIENTOS

Me llegó lo siguiente:

Victor, se estan regresando los correos que se envian a Grupo Cimientos Fundación, A. C donde es vocero el Sergi Maas. Sin embargo, pueden mandar correos (yo ya lo hice) a la Directora General que es Natalia Traven ( nataliatraven@aol.com ) o a Claudio Yarto (si, el ex-calo que es Director de Proyectos Especiales a yarto@claudioyarto.com ). Ya les puse tambien el link a youtube del video de este nefasto delincuente.



No olviden mandar la dirección al video:

http://video.google.es/videoplay?docid=-4137916944507434522


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

LA TAZA ARDILLA DE LA SEMANA

Los afamados y prestigiosos PREMIOS ARDILLA presenta esta semana su codiciado galardón a lo más patético de las pataletas de la derecha fascista al vocero de la casa blanca

SEAN MCCORMACK



Por haber salido a chillar ante los medios diciendo que Hugo Chávez estaba "cavando su propia fosa" por nacionalizar la industria petrolera, mandar a chingar a su madre al FMI y al Banco Muncial (este último regenteado por un ex-achichincle de Bush acusado de corrupción). Ajá, esto del vocero de un presidente que hizo DOS fraudes electorales DOS, MINTIÓ para hacer guerras, impuso al fascismo en su país, aumentó a lo bestia el precio de la gasolina, endeudó por TRILLONES de dólares a Estados Unidos (a pesar de que cuando llegó Bush había un superavit) y ahora ya no sabe qué hacer para evitar que los republicanos lo pierdan todo en las elecciones de 2008.

Laaastiimaaa Margarito... justo cuando creían que Castro ya se iba a morir, llega otro símbolo de desafío al imperio para la derecha latinoamericana.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DENUNCIA DE AGRESIÓN EN SLP

Nos envían el siguiente mensaje:

El día de hoy, primero de mayo al terminar una manifestación de mas de 800 personas en contra de la Minera San Xavier, un grupo de unos 50 muchachos partieron para su lugar de reunión a media cuadra de la Alameda. Ahí fueron atacados por mas de 60 policías estatales, municipales y vestidos de civil. La mayoría de los muchachos logró entrar a la casa donde se reunen, sin embargo varios que no lograron refugiarse fueron salvajemente golpeados y desaparecidos. Tenemos la información precisa de cuatro compañeros: Josúe Colosabas Machuca, Elio Barragan Beltrán, Francisco López Lópes y José Emilio Grimaldo y se calculan entre 8 y 10 desaparecidos (13 horas del primero de mayo).

Les pedimos a todos difundir e informar que el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga además de ser servidor incondicional de la MSX, hoy también es el esbirro golpeador de los canadiendes.

Les pedimos que exijan la presentación inmediata de los muchachos golpeados y desaparecidos, la libertad de Pedro Rebolloso y el cese de la represión en en contra de personas y organizaciones que en San Luis Potosí se oponen a la transnacional canadiense y por defeder el patrimonio y la vida.


FRENTE AMPLIO OPOSITOR A LA MSX
PRO SAN LUIS ECOLOGICO A.C.
CAMPAMENTO SALVADOR NAVAz



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PRIMERO DE MAYO

De la Lámpara de Diógenes:

Imágenes de la marcha con motivo del Día del Trabajo en la Ciudad de México. Desde las nueve y media de la mañana algunos contingentes ya circulaban por Paseo de la Reforma, avanzando junto con las demás organizaciones laborales en su marcha hacia la Plaza de la Constitución. Al pasar frente a la estatua de Cuauhtémoc, los manifestantes del Movimiento de los 400 Pueblos, con no más vestimenta que la fotografía de Dante Delgado saludaron a marcha que pasaba a su lado.






Un evento realmente sorprendente de la jornada de protestas del día de hoy fue ver y escuchar a los miembros de las más prestigiadas orquestas y de coros del país, acompañados de extraordinarios solistas, interpretar frente al Palacio de las Bellas Artes la obra de Carl Orff "Carmina Burana" con una maestría, entrega y perfección impresionantes. Durante toda la ejecución de la obra el público siguió embelazado como las cuerdas, alientos, percusiones y pianos al ritmo marcado por el director mientras las voces hacían que más de uno de los presentes llorara de la emoción.



Un gran templete arrinconaba al Palacio Nacional frente a un zócalo semi lleno, varios líderes y trabajadores hacían uso de la palabra, fundamentalmente reclamando de los cambios a la Ley del ISSSTE, de lo bajo de los salarios y de que como Calderón pronto va a caer:



Demostrando que solamente basta el querer hacer (y no andar esperando que le digan), una compañera repartía gratuitamente etiquetas autoadheribles que había diseñado y mandado a imprimir:


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

EL PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Va el programa de hoy de Jorge Saldaña. Lo bajan de Sendspace:

http://www.sendspace.com/file/rkn9o2

Y de quicksharing.com:
http://s11.quicksharing.com/v/9332644/aqui_entre_nos_1_mayo_2007_ds.mp3.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

PARA REIR O LLORAR, ENTREVISTA A LÍDER CHARRO SINDICAL EN JALISCO

En la transmisión del programa Cosa Pública de ayer, se realizó una entrevista al líder sindical local de la CROC, Antonio Álvarez Esparza por parte de Rubén Martín y Agustín del Castillo. Como podrán imaginar, la entrevista fue significativamente incómoda para el entrevistado.

La transmisión del 1 de mayo fue dedicada en su mayoría al tema obrero y los sindicatos. Las transmisiones están disponibles en el sitio de Notisistema:


Programas Notisistema

Cosa Pública ( Lunes 30 de Abril de 2007 )

Cosa Pública ( Martes 01 de Mayo de 2007 )

Podcast iTunes
Podcast Genérico

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

En cinco días, AMLO visitará 4 municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz

• Este miércoles, el Presidente Legítimo de México hará su primera visita del año por Baja California.

• De jueves a domingo, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de Veracruz.

• En las 2 entidades, López Obrador invitará a la ciudadanía a asistir a la magna reunión del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México


En los próximos cinco días, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá a partir de mañana y hasta el próximo domingo asambleas informativas con habitantes de 4 municipios de Baja California y 27 ayuntamientos de Veracruz.

Para este miércoles, Andrés Manuel López Obrador hará su primera visita del año a Baja California, donde tendrá asambleas informativas con habitantes de 4 municipios de este estado.

Asimismo en Veracruz, López Obrador convocará al pueblo de aquella entidad a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México.

En la gira de trabajo que realizará por Baja California y Veracruz, refrendará su compromiso de proteger la economía familiar y defender el patrimonio nacional, ante cualquier intento del gobierno espurio de entregar los recursos propiedad de la Nación a particulares, sean nacionales o extranjeros.

En cada una de las 31 asambleas informativas, López Obrador aclarará que convocará al pueblo de México para reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México y adoptar las medidas necesarias, si el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, toma la determinación de enviar una iniciativa de reforma constitucional o a las leyes secundarias para permitir la participación del capital privado en la industria petrolera.

El Presidente Legítimo de México informará mañana miércoles, 2 de mayo, a los ciudadanos de Mexicali, Tecate, Ensenada y Tijuana que el presidente ilegítimo promueve una reforma fiscal, que se resume a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, en perjuicio de la economía de millones de familias de escasos recursos económicos.

Al día siguiente, el jueves 3 de mayo, López Obrador se trasladará al estado de Veracruz para sostendrá encuentros con las comunidades de Ignacio de la Llave, Tlalixcoyan, Alvarado, Tlacotalpan, Ciudad Lerdo de Tejada, Saltabarranca, y Ángel R. Cabada.

Para el viernes 4 de mayo, el Presidente Legítimo de los mexicanos convivirá con los habitantes de Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catecamo, Juan Díaz Covarrubias, Juan Rodríguez Clara, e Isla.

Para el sábado 5 de mayo, Andrés Manuel López Obrador tiene programadas reuniones informativas con los residentes de Villa Azuela, Playa Vicente, Xochiapa, Otatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla y Cosamaloapan.

El domingo 6 de mayo culminará la gira de trabajo con encuentros con el pueblo de Veracruz que habita en Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Acula, Ixmatlahuacan, Tres Valles y Tierra Blanca



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

IMÁGENES DE MARCHA EN MORELOS

Esto que sigue lo posteó Elena en el Foro del Sendero:

Hoy me fui de marcha, he aquí algunas fotos. Nunca había visto una marcha tan grande en Cuernavaca. ¿Y dónde estaba Adame? Saltando de un evento privado a otro con algunos quesque líderes sindicales.



























Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DEL PROCESO.

La puta de Babilonia
Antonio Jáquez
Ni un solo ápice de consideración intelectual –menos aún de conmiseración– existe en el ánimo, en el pensamiento o en la obra de Fernando Vallejo, escritor colombiano naturalizado mexicano, cuando se trata de juzgar lo que él llama los horrores, actuales y presentes, de la Iglesia católica en el mundo. Con la reciente publicación de La puta de Babilonia --libro de la editorial Planeta, inexorablemente destinado al escándalo-- Vallejo declara contra la Iglesia del Vaticano su guerra personal con argumentos históricos implacables…a los cuales agrega sus ácidos juicios en esta entrevista exclusiva con Proceso.

Hereje de corazón, el autor de origen colombiano –ya naturalizado mexicano– Fernando Vallejo ha exhibido su aversión a la Iglesia católica en su novelística, como lo hizo en La virgen de los sicarios y La rambla paralela, por ejemplo, en la que de pasada arremetió contra Karol Wojtyla (“zángano” fue lo menos que le dijo al papa polaco), refiere Proceso en su edición 1591.

Nunca, sin embargo, Vallejo había dedicado una obra completa a cuestionar los crímenes y pecados de la Iglesia católica, apostólica y romana, hasta ahora que publica La puta de Babilonia, un ensayo feroz, rabioso, corrosivo, en el que no deja Papa con cabeza ni dogma incólume, incluidos la existencia de Cristo y la virginidad de María, de las que por supuesto duda.

“La impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar”, advierte Vallejo en el arranque electrizante de su libro, una especie de antisalmo:

“La puta, la gran puta, la grandísima puta, la santurrona, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora (…) la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la estafadora de viudas, la homofóbica, la corrupta, la hipócrita, la parásita (…) la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei…”, dice acerca de la que muchos consideran “Santa Madre Iglesia”. Leer más...

DEL DIARIO LIBERTAD

Opiniones y Comentarios.
Escrito por Julio Ricardo Blanchet Cruz
· Tomar o no tomar las calles, esa es la cuestión…



Dados los tiránicos tiempos (despóticos también cabría) que en nuestro México vivimos, toda vez que la estulticia se ha apoderado de la clase reinante (síndrome franco-pinochetista-guadalupano se le podría llamar)…
Que sin ambages pretende instaurar de nueva cuenta el $anto Oficio (cualquier similitud con lo que ya hemos vivido en tiempos del “Imperio” de Maximiliano, es parte del desconocimiento de nuestra propia Historia)…Leer más...

Plaza Pública.
Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


El Presidente y el desfile obrero

El modo de festejar desde el poder el primero de mayo marca con claridad el tránsito de la relación del Presidente y los sindicatos, desde la época en que esta fecha servía para la apoteosis presidencial hasta el día de hoy, en que el Ejecutivo ha preferido ausentarse de la celebración obrera.
Calderón ha ido más allá. Decidió no figurar para nada en el desfile obrero. Ni ir al Zócalo ni invitar a los líderes a su nueva casa. Justifica su actitud en una noción cierta: el festejo del primero de mayo corresponde a los trabajadores, no al Gobierno. Pero esa noción se aplica sólo al fasto de esta fecha. Calderón hereda, y se beneficia de ellos, los lazos de Fox con el antiguo y torvo sindicalismo (liderado por Víctor Flores, Joaquín Gamboa y Carlos Romero Deschamps) y el nuevo corporativismo gremial teñido de azul y blanco.Leer más..

AVISO DESDE MONTERREY

¡ESTUDIANTE…FUTURO TRABAJADOR!

¡TRABAJADOR!

¿CONOCES LOS CAMBIOS QUE LA DERECHA PRETENDE HACER EN LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO?

¿CREES QUE TALES CAMBIOS SEAN PARA BENEFICIO TUYO O DE LAS TRASNACIONALES?

¡ENTÉRATE...TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA DEPENDE DE ELLO!

ASISTE A LA CONFERENCIA QUE LA LIC. BERTHA LUJÁN EXPERTA EN ASUNTOS LABORALES Y SECRETARIA DEL TRABAJO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO IMPARTIRÁ EL SÁBADO 12 DE MAYO A LAS 11:00 HORAS EN EL AUDITORIO DEL SINDICATO DE LOS TELEFONISTAS EN M. M. DEL LLANO 436 OTE. ENTRE E. CARRANZA Y M. ESCOBEDO EN MONTERREY

TE INVITA EL COMITÉ CIUDADANO DEL GOBIERNO LEGÍTIMO EN MONTERREY Y LA CND


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LA REVISTA PROCESO.

Tragicómix

Alex Falco Chang

01-05-2007
Bin Laden y Sadam, 'parientes incómodos' de Bush

Lucy Comisar
El Mundo

Los legisladores de EEUU que investigan la veracidad de los argumentos del presidente George W. Bush para invadir Irak deberían analizar una de sus afirmaciones más resonantes: la del vínculo entre Sadam Husein y Osama bin Laden. La relación existía, pero no era la que el presidente vendió al público. El punto de contacto entre el ejecutado dictador de Irak y el prófugo líder terrorista era el Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), cuyas redes atravesaban Arabia Saudí y llegaban hasta Bush y su padre, el ex mandatario George Bush.

El BCCI fue usado por la CIA en el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989) para enviar armas a Sadam, financiar en Afganistán la guerrilla de Bin Laden y transferir dinero a la operación Irán-Contra. Los Bush también obtuvieron beneficios por sus contactos con el BCCI: uno de los principales socios saudíes del banco engrasó en los 80 las problemáticas inversiones petroleras del actual presidente.Leer más...


Ilustración de la portada de Fantasmas y renegados (Ben Heine)
Edición multilingüe en exclusiva mundial de una obra de teatro en tres actos
Fantasmas y renegados

James Petras
Rebelión y Tlaxcala

Traducciones de Omar L. de Barros Filho, Isolda Bohler, Fausto Giudice, Kristoffer Larsson, Mary Rizzo, Manuel Talens y Àlex Tarradellas. Ilustraciones de Ben Heine.


Hoy, 1 de mayo de 2007, Día mundial del Trabajo, los traductores multilingües de Rebelión y Tlaxcala publicamos un proyecto colectivo que ofrece esta obra de teatro del sociólogo James Petras a lectores de siete lenguas distintas de la original, el inglés. El texto que sigue es la presentación que acompaña al proyecto, escrita por el editor del mismo, Manuel Talens. Los lectores pueden pinchar al final de esta página para descargar la versión que deseen de Fantasmas y renegados en pdf.Leer más...

01-05-2007

Chávez: "crece el ALBA, muere el ALCA"

BBC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inauguró la cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que se celebra en su país, con un saludo al líder cubano Fidel Castro y con una sentencia de muerte al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En el encuentro, que se lleva a cabo en Barquisimeto, a 400 kilómetros al oeste de Caracas, se han dado cita los presidentes de Bolivia, Evo Morales y Nicaragua, Daniel Ortega, y el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage.

También asistieron como observadores el presidente de Haití, René Préval, y la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, así como también delegaciones de Uruguay y de las naciones caribeñas San Vicente (Saint Vincent), San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis) y Dominica.

"El ALBA sigue creciendo. El ALCA ha muerto", dijo el jefe de estado venezolano.

En declaraciones recogidas por la prensa local, Chávez insistió en que el ALBA es un proyecto que se ha consolidado en una nueva etapa y que busca unir naciones y no sólo integrar mercados.

Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Todos fuera y sin antecedentes penales.
martes, 01 de mayo de 2007


Los padres de los jóvenes injustamente encarcelados llegan para reunirse con Pedro Rivas Gutiérrez. Después, en el Ayuntamiento (d), hicieron lo propio con el Secretario Leandro Martínez.- (Gijón).

Eso es lo que busca la defensa de los jóvenes injustamente aprehendidos y encarcelados desde el pasado martes 13 de marzo, informa el abogado Mauricio Macossay Vallado/ Piden a las autoridades que agilicen los trámites que les corresponden para que los detenidos salgan libres

Madres de familia, estudiantes, gente solidaria y abogados de los jóvenes ilegalmente presos desde la noche del 13 de marzo, a raíz de las protestas contra George Walker Bush y Felipe Calderón Hinojosa, demandaron ayer al Secretario General de Gobierno, Pedro Rivas Gutiérrez, y al secretario de la Comuna, Leandro Martínez García, que agilicen el proceso judicial para que puedan dejar la cárcel sin antecedentes penales.Leer más...

¡Son los mismos, ya no nos engañan!.
martes, 01 de mayo de 2007

Por José Luis Sánchez González

Don Francisco es un hombre maduro, de apenas cincuenta y seis años de edad de los cuales 25 los entregó a la administración pública. Es egresado de una academia comercial, se tituló como Contador Privado y tiene tres hijos de los cuales la más chica de ellos tiene leucemia. Un drama familiar.

Don Francisco nos conversa con los ojos humedecidos por incipientes lágrimas que se resisten a caer, que fue despedido por la administración del panista Patricio Patrón Laviada y que sólo le tiraron en la cara la friolera de tres mil quinientos cincuenta y seis pesos, por concepto de liquidación (lo tomas o lo dejas "güey").
Admite que su pecado fue haber reconocido no ser panista frente a un grupo de lambiscones de los nuevos "jefes" cuando éstos apenas estaban entrando en funciones, ...Leer más...

Importante primero de mayo para México.
martes, 01 de mayo de 2007

Por María Teresa Jardí

Hoy se conmemora en el mundo un aniversario más (el CXXI) del Día Internacional del Trabajo y dada la situación de los trabajadores mexicanos, condenados incluso a perder su derecho a la jubilación, lo que trae aparejado morir en la miseria, para que el puñado de familias mafiosas que se reparten hoy en Múxico el poder, disfruten, impunemente, mientras existan generaciones de ellas vivas, de la inmensa riqueza saqueada al erario público y robada al pueblo de México.
Leer más...

Terrorista soy yo.
martes, 01 de mayo de 2007

Por Alberto Híjar

Cuando Pedro Ojeda Paullada, Procurador General de la República me amenazó con aplicarme el delito de traición a la Patria en febrero de 1974, sonreí internamente porque de cumplir la amenaza me convertiría en héroe nacional al ponerme en vías de ser como Hidalgo y Morelos a quienes peor les fue con la Santa Inquisición asociada al Virreinato, como sigue ocurriendo o casi. Trató el multifacético político que luego ocuparía cargos tan distintos como la Secretaría del Trabajo, la de Pesca y la presidencia del PRI, de intimidarme a solas, el mismo día en que salí libre bajo fianza no sin recibir una despedida de toda la noche a cargo de los custodios de Lecumberri quienes a punta de patadas y toletazos, acompañaron a mi empapada persona despersonalizada en el trapeado de todo el Penal a rodilla lo cual dotó a mis rodillas de una infección muy resistente que en la izquierda, por supuesto, estuvo ahí no menos de tres dolorosos meses. Al señor Procurador no le bastó todo esto y ordenó mi presentación en su despacho sólo para amenazarme.Leer más...

Contenido de clase del Día Internacional del Trabajo.
martes, 01 de mayo de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. Abajo está la concurrencia, sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... Firmeza en el rostro de Fischer, plegaria en el de Spies, orgullo en el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita: "la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora". Les bajan las capuchas, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos caen y se balancean en una danza espantable...
José Martí. Leer más...

La consulta calderonista (Plan de Desarrollo Panista).

martes, 01 de mayo de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Mientras los panistas tengan el poder presidencial, ya que éste, a pesar de los pesares, sigue siendo el factótum o "hacelotodo" en torno al cual los demás centros de poder, si no terminan sometiéndose, lo dejan que imponga su (ahora sí, con los panistas) santa voluntad. Esas derechas de Acción Nacional, mal harían en no hacerlo, están aprovechándose de ello para realizar sus fines políticos.
II.- La Constitución, es cierto, en sus artículos 25 y 26, obliga al gobierno federal para que elabore un "sistema de planeación democrática del desarrollo nacional", ya que al gobierno le corresponde la rectoría de las políticas públicas económicas. Esta conquista fue duramente combatida por el PAN durante su larga oposición, tachándola de maniobra e intromisión del Estado en el mercado, donde solamente debería existir "la mano invisible" que ha resultado, siempre, la mano visible de los empresarios.Leer más...

Candidatos e imaginarios perversos.
martes, 01 de mayo de 2007

Por Ricardo Andrade Jardí

Cuando el candidato de la derecha y la continuidad en un foro frente a una centena de estudiantes universitarios ante el tema del empleo afirma que "no es una obligación del gobierno generar empleos, sino las condiciones favorables para que las empresas lo hagan exentándolas del pago de impuestos", nos esta haciendo saber que de llegar al gobierno de Yucatán, las grandes empresas, en su mayoría trasnacionales o monopólicas serán beneficiadas por una política que velará por los privilegios de las empresas, en tanto la carga impositiva recaerá siempre en el trabajador promedio por no ser un megaempresario "socialmente responsable".
Leer más...


Sergi Mass y Mario Garnier trabajan en una ONG contra la discriminación

En el foro del Sendero, Erick posteó lo siguiente:

Pues buscando datos sobre el imbecil de mario garnier, me encontre que participan (garnier y sergi) en una ONG, pero que creen?? es CONTRA LA DISCRIMINACION!!!!!! Este par de hipocritas estan con todo y ramas!!!! Hasta se dan el lujo de tener a sergi mass como "coordinador de medios y portavoz"

http://www.fundacioncimientos.org/nuestra_empresa.html

Probablemente en esa organizacion no saben la clase de pelafustanes racistas que tienen entre sus filas...¿Porque no les informamos?

PARA CONTACTARLOS:
Soria No. 70 Entre Bolivar y Castilla Colonia Álamos, Delegación Benito Juárez México, D. F.
ctayuda@fundacioncimientos.org
Teléfono: 5440-65-95


Por favor, apunten los datos, y envíen mails y/o llamadas telefónicas a esta ONG (tal y como lo hicieron con aquella agencia de modelaje). Esta vez, les pido que incluyan en sus mails el por qué de las quejas en contra de Sergi Mass y Mario Garnier, y pongan ahí el link del vídeo como prueba.

A ver qué responden los de esta ONG.

MENSAJE SOBRE AMPAROS

Nos llegó el siguiente e-mail:

No pude entregar ayer 30 de abril, en el palacio de justicia, el amparo que bajé del sendero . No había quién me orientara sobre los amparos que llevamos personas aisladas.

falló el envío de correo electrónico a uniondejuristas@hotmail.com, solicitando información al respecto. Era la dirección que apareció en el formato de amparo. Intente varias veces sin éxito.


Si alguien tiene información al respecto por favor mándenme un e-mail para reenviárselo a esta persona.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

radioAMLO informa:

Gracias a tu colaboracion, como nunca en la historia de los medios de comunicacion, estamos transmitiendo la marcha del primero de mayo con una excelente cobertura ciudadana.


sintonizanos en www.radioamlo.org


Importante: si te interesa colaborar como reportero ciudadano este primero y 2 de Mayo te invitamos para que marques a los telefonos de cabina y nos envies una cronica de lo que esta sucediendo ahi, donde tu te encuentres. Recomendamos que la cronica sea breve y concisa.


Teléfonos en cabina.

El de costumbre 01 55 59 85 25 03

Y los que aparecen abajo marcando la extensión 5210138

En los accesos de SipBroker hay que ingresar *7538 antes de la extensión

Mexico

México DF 1163-8949 Ext. 5210138

Guadalajara 004-0781 Ext. 5210138

Monterrey 030-7419 Ext. 5210138

Aguascalientes 235-8197 Ext. 5210138

León 493-8181 Ext. 5210138

Puebla 462-9655 Ext. 5210138

USA

Anaheim, CA 333-0397 (*7538 ) Ext. 5210138

Baltimore 455-0697 (*7538 ) Ext. 5210138

Birmingham 314-8447 (*7538 ) Ext. 5210138

Boise, ID 906-1197 (*7538 ) Ext. 5210138

Buffalo, NY 200-1692 (*7538 ) Ext. 5210138

Burbank, CA 688-2797 (*7538 ) Ext. 5210138

Clearwater 470-7697 (*7538 ) Ext. 5210138

Denver, CO 997-1197 (*7538 ) Ext. 5210138

Freemont-Newawk, CA 248-0397 (*7538 ) Ext. 5210138

Jacksonville 647-0897 (*7538 ) Ext. 5210138

Jersey City 984-1823 (*7538 ) Ext. 5210138

Keys 890-1597(*7538 ) Ext. 5210138

Las Vegas, NV 553-2797 (*7538 ) Ext. 5210138

Los Angeles, CA 375-2897 (*7538 ) Ext. 5210138

Michigan 608-0509 (*7538 ) Ext. 5210138

New York, NY 291-2168 (*7538 ) Ext. 5210138

Norwalk, CA 262-0897 (*7538 ) Ext. 5210138

Oakland Berkeley, CA 495-6397 (*7538 ) Ext. 5210138

Oakland Trinidad, CA 544-4497 (*7538 ) Ext. 5210138

Ogden, UT 823-1197 (*7538 ) Ext. 5210138

Orlando, FL 445-0797 (*7538 ) Ext. 5210138

Palo Alto, CA 644-1997 (*7538 ) Ext. 5210138

Passadena, CA 243-2197 (*7538 ) Ext. 5210138

Philadelphia 861-0797 (*7538 ) Ext. 5210138

Pittsburge 360-7797 (*7538 ) Ext. 5210138

Portland, OR 334-0597 (*7538 ) Ext. 5210138

Reno, NV 562-4697 (*7538 ) Ext. 5210138

Sacramento, CA 313-3897 (*7538 ) Ext. 5210138

Salt Lake City, UT 618-0497 (*7538 ) Ext. 5210138

San Diego, CA 393-1797 (*7538 ) Ext. 5210138

San Francisco, CA 376-7297 (*7538 ) Ext. 5210138

San Jose, CA 538-2197 (*7538 ) Ext. 5210138

San Mateo, CA 523-6897 (*7538 ) Ext. 5210138

San Rafael, CA 223-4197 (*7538 ) Ext. 5210138

Santa Barbara, CA 456-8597 (*7538 ) Ext. 5210138

Santa Cruz, CA 480-3997 (*7538 ) Ext. 5210138

Santa Monica, CA 862-5297 (*7538 ) Ext. 5210138

Sarasota 487-7697 (*7538 ) Ext. 5210138

Seattle, WA 829-6497 (*7538 ) Ext. 5210138

Spokane, WA 931-0297 (*7538 ) Ext. 5210138

Tacoma, WA 617-4597 (*7538 ) Ext. 5210138

Tampa, FL 574-0797 (*7538 ) Ext. 5210138

Torrance, CA 294-8397 (*7538 ) Ext. 5210138

Twin Cities, MN 235-6188 (*7538 ) Ext. 5210138

Walnut Creek, CA 891-8297 (*7538 ) Ext. 5210138

Washington DC 552-1297 (*7538 ) Ext. 5210138

Wilmington 824-0697 (*7538 ) Ext. 5210138

Italia (39)

Roma (06) 9028-3706

Milán 4507-3696

Torino 1982-3396

España (34)

Madrid 151-67-49

Malaga 123-98-22

Cádiz 692-07-01

Tenerife 298-02-28

Baleares 157-99-12 (*7538 ) Ext. 5210138

Barcelona 396-80-00 (*7538 ) Ext. 5210138

Bilbao 434-47-90 (*7538 ) Ext. 5210138

Gerona 298-29-40 (*7538 ) Ext. 5210138

Lleida 398-29-40 (*7538 ) Ext. 5210138

Sevilla 439-49-40 (*7538 ) Ext. 5210138

Tarragona 727-19-40 (*7538 ) Ext. 5210138

Valencia 112-84-10 (*7538 ) Ext. 5210138

Numero Nacional 900-060 (*7538 ) Ext. 5210138



Si se puede romper el cerco informativo, y con tu ayuda sera mas facil.

La izquierda se levanta.

HELIO FLORES

HELIO FLORES
Desfile



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

PARÁSITOS

Más indignante no pudo ser. Más ofensivo a la inteligencia no pudo ser. La procuraduría del estado de Veracruz alega ahora que Ernestina Ascención murió por "parásitos" que le causaron un "sangrado pélvico." Desechan además los testimonios de los familiares por tratarse de "testimonios de oidas." Como si a la señora Ernestina le hubieran contado que la violaron; o como si los familiares no la hubieran encontrado tirada al fondo de un barranco, herida y desagrándose. Peor: admite el informe de la PGJV que SÍ hubo desgarre vaginal, pero que no es atribuible a penetración por miembro viril. ¿Qué están diciendo entonces? ¿Que los desgarres ocurrieron solitos sin que nada ni nadie los provocara? ¡PINCHES MENTIROSOS!

Nos lleva a otra pregunta, desde luego: si alegan que murió por parásitos ¿entonces por qué estaba convencido el CEROTE CON PATAS de que que murió de gastritis? ¿Y por qué estaba convencido Soberanes de que murió de anemia? ¿Cómo es que hay 3 versiones distintas de instancias OFICIALES sobre la causa de la muerte de la señora Ernestina y NINGUNA cuadra?

¿Murió por parásitos la señora Ernestina? Sí; pero por parásitos VESTIDOS DE VERDE OLIVO y por parásitos BLANQUIAZULES. Y tricolores, que negociaron con los blanquiazules un intercambio de impunidad por no meter las menos del gobierno federal en las elecciones de Veracruz. Por que ESO es lo que hicieron fecal y Fidel Perrera--digo, con H.


Mientras tanto el Unicerdal le cambia un poquito a la tonada de sus balconeos contra Muñoz Leos (les ha de haber pasado un buen chayo de contraataque el yunque). Ahora publican que sí; que sí hubo marranada y media en Pemex, pero que las denuncias se hicieron desde el principio de la USURPACIÓN de la presidencia en diciembre pasado y no hubo muestra de interés por parte del gobierno ESPURIO en las denuncias. Dice en esta nota:

Ignoró gobierno alerta sobre Pemex

Desde 2006 la disidencia sindical informó a dependencias sobre las irregularidades

Jorge Ramos
El Universal
Martes 01 de mayo de 2007

El gobierno federal conoció desde diciembre de 2006 de las supuestas irregularidades en la entrega de dinero de Petróleos Mexicanos (Pemex) al sindicato petrolero, cuyas partidas fueron aprobadas por el ex director de la paraestatal, Raúl Muñoz Leos.

De acuerdo con documentos obtenidos por este diario, la Presidencia de la República, las secretarías de Gobernación (Segob) y de la Función Pública (SFP), así como Pemex, recibieron denuncias de la disidencia sindical.

Los textos oficiales de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República y testimonios de la disidencia sindical revelan cómo las advertencias fueron ignoradas en principio.

Norma Monroy, coordinadora de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros, informó que en el periodo de transición fue recibida por colaboradores del entonces presidente electo Felipe Calderón.

En febrero de este año César Nava, secretario particular del Presidente, le comunicó que la Secretaría del Trabajo la atendería, pero hasta principios de abril no habían sido recibidos.

Monroy agregó que en Gobernación escucharon sus denuncias y quejas. La dependencia ofreció seguir el caso y canalizarlos con las autoridades pertinentes, pero no ocurrió.

En la Función Pública entregaron al secretario Germán Martínez Cázares un escrito. La oficina del funcionario remitió la denuncia al Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex, que depende de la SFP.

El OIC respondió con una negativa, con el argumento de que el artículo 123 de la Constitución, así como la Ley Federal del Trabajo, impiden al gobierno intervenir en los sindicatos.

En abril de este año la SFP informó que investiga a Muñoz Leos por un presunto daño patrimionial a Pemex por mil 724 millones de pesos.


Ah, pero repentinamente hace una semana ya les interesó en la SFP lo de Muñoz Leos. ¿Qué cosas no? TENGAN, pos que. Todo lo que pasa es que Mouriño se dio cuenta de que necesitaba pegarle a Espino y a Fox y de pasada apuntalar a Germán Mentiras para que pudiera ser el próximo presidente del PAN. Y por eso le filtraron al Unimierdal la información de Muñoz Leos. Ahora da la impresión de que el balconeo lo hizo el bando de Espino para contraatacar.

Por mi bien. Que se hagan pedazos entre ellos para que vea la gente la clas de MIERDAS que son.


En otros asuntos ahora salen en Estados Unidos con que les preocupa que por la frontera sur de México pudieran meterse terroristas. CHINGUEN A SU MADRE, pinches republicanos de CAGADA. Terroristas los que tienen en el pentágono, en la CIA, y en la casa blanca. Y es que estos HIJOS DE LA CHINGADA lo que SIEMPRE hacen es tratar de buscar causas de alarma para justificar sus intervencionismos y demás chingaderas. En todo caso, si no quieren preocuparse por terroristas ENTONCES QUE DEJEN DE ARMAR, FINANCIAR, ENTRENAR Y SOLAPAR a terroristas (como OSAMA BIN LADEN) que luego se les salen de control o que de plano siguen siendo títeres y chivos expiatorios de los intereses del IMPERIO. ¡Bah! Lo que quieren en realidad es evitar el cruce de emigrantes centroamericanos a Estados Unidos por RACISTAS que son. Y por que saben que los hispanos se han convertido en fuerza política que, de tener la ciudadanía, pondría en serios aprietos a los republicanos.

No duden, eso sí, que el CEROTE CON PATAS ahora va a querer que se aprueben más leyes FASCISTAS elegando una disque amenaza terrorista que es simple y sencillamente INEXISTENTE.

En otros asuntos, El Universal descubre el Hilo Negro: Que llegan los trabajadores mexicanos al primero de Mayo con sus derechos laborales cada vez más reducidos. ¿NETO? ¿¿TE CAE?? ¡Ahhh chingá! Y uno acá pensando que el CEROTE CON PATAS no quiso estar presente en la marcha del primero de Mayo nadamás por "respeto a los trabajadors" y no por que SE LE FUNCIÓ EL CULO por que sabía que iban a llegar los trabajadores ENCABRONADÍSIMOS a mentarle su PINCHE MADRE por propiciar reformas que joden a los trabajadores para beneficio de banqueros y de Elba Esther Gordillo.

En ese orden de ideas, el Inmujeres, que es presidido por una mujer que defendió a capa y espada la versión de la gastritis y que alegó que Ernestina Ascención no sabía lo que estaba diciendo cuando acusó a los soldados, sale con que pos lamenta mucho que siga habiendo discriminación salarial. Que equivale a decir "¡Sorry!" y ya. Por que en realidad no hace ni madres. Ni lo va a hacer. Si solapó a fecal por encubrir una violación y un asesinato, ¿Qué chingados va a hacer para exigirle a fecal que se acabe la discriminación que hace que una mujer gane menos que un hombre? Yo francamente no se por qué le pagan a esta changa si de defensora de las mujeres tiene poco o nada.


En otros asuntos Manuel Esyunque le exige a Hugo Chávez respeto para Fox. Que por que Fox ya no es jefe de estado pero representa "el pensamiento" de mucha gente. Pues sólo que sea de la gente que tiene cagada en la cabeza. Nadamás que aquí Espino se hace afuera de la bacinica por que el que insultó primero a Chávez--quien SÍ es jefe de estado--fue Fox. Es decir; quiere respeto pero no respeta. O que nos explique Espino por QUÉ se tiene que dar callado alguien cuando Fox lo insulta. Sea quien sea. ¡Que se calle SU CHINGADA MADRE, pos que! ¿O no aplica entonces la misma idea para Chávez? ¿No merece respeto por el hecho de que millones de personas piensan como él? Pinches fachos hipócritas que son en la derecha fascista.

Chávez por su parte demuestra tener muchos más tamaños que la derecha fascista, ya que anuncia que se retira Venezuela del FMI y del Banco Mundial. Dijo Chávez:

"Nosotros tenemos allá (en el FMI) un depósito, no sé a cuánto llega, que debe ser regresado a las arcas venezolanas antes de que nos vayan a espalillar (robar), porque son capaces de espalillarnos (...), porque están en crisis. El FMI no tiene ni para pagar los sueldos", agregó.


Y es que Chávez puso el dedo en la llaga: señaló abiertamente la corrupción de Paul Wolfowitz en el Banco Mundial. Y tiene sentido. Si uno se entera de que el director del banco en el que uno tiene su dinero es un CORRUPTO ¿por qué debería uno seguir teniendo el dinero ahí? Dejar el dinero ahí sólo lo hacen los PENDEJOS y los NALGUIPRONTOS--o los CORRUPTOS que luego reciben bonita mochada.


Y en otros asuntos al Vaticano se le frunció el culo y siempre no va a excomulgar a Marcelo Ebrard. Pues claro. Se dieron cuenta de que nadie les iba a hacer segunda por esta mamada; que estaban teniendo una actitud injerencista en la vida política en la que POR LEY no pueden inmiscuirse, y de que iban a perder a un montón de público. Esto, desde luego, muestra que afortunadamente en México la iglesia si vien cada vez gana más terreno en lo político gracias a que la derecha fascista le permite VIOLAR LA LEY, al mismo tiempo cada vez MENOS gente les hace caso. Y poder político sin público equivale a no tener poder político.

Pero además ENCIMA de todo esto, subió el desempleo a 4%. Es decir; va en aumento constante desde que llegó el CEROTE CO PATAS a USURPAR la presidencia. ¿Pues no que "presidente del empleo"? ¿No que "muchas cosas buenas van a pasar para que tú vivas mejor"?

Y precisamente por eso el PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, Andrés Manuel López Obrador, declara que fecal aumentó los precios y no los salarios:

Aumentó FCH precios, no salarios.- AMLO

López Obrador consideró que los trabajadores no tienen nada que celebrar este 1 de Mayo debido a que el salario mínimo ha perdido alrededor del 75% de su poder adquisitivo

Grupo Reforma

Ciudad de México (1 mayo 2007).- Andrés Manuel López Obrador criticó al Gobierno de Felipe Calderón por el alza de precios en diversos productos, en contraste con el reducido aumento al salario mínimo, en un mensaje transmitido en la última emisión de "La Verdad sea Dicha".

"Durante el tiempo que lleva el Gobierno usurpador, por ejemplo, han aumentado los precios en un promedio del 25 por ciento y el salario mínimo se incrementó en 1.90 pesos (...) se tenía que haber incrementado el salario en una proporción del 25 por ciento", argumentó.

El ex candidato presidencial consideró que los trabajadores no tienen nada que celebrar este 1 de Mayo debido a que el salario mínimo ha perdido alrededor del 75 por ciento de su poder adquisitivo tras 24 años de aplicación de la política económica liberal en el País.

"No hay salarios dignos como lo establece la Constitución. No es un salario remunerador, no es un salario que permita a las familias de los trabajadores vivir como se merecen", expresó.

AMLO agregó que la problemática de los trabajadores no sólo radica en la baja remuneración, sino que ahora, con la aprobación a la reforma de la Ley del IMSS, se busca terminar con las prestaciones sociales.

"Actualmente si un maestro se jubila recibe el 100 por ciento de su sueldo; ahora el que se jubile después de 30 años de trabajo, va a recibir si le va bien, la mitad de su sueldo.

"Esta reforma fue aprobada, como siempre, por el PRI y por el PAN. Desde luego es una iniciativa que envió el Presidente usurpador y ya no se ha vuelto a hablar del asunto. La gente no sabe de los efectos tan nocivos que tiene esta reforma" advirtió.

Por ello, López Obrador afirmó que lucharán para derogar las recientes modificaciones a la Ley del ISSTE, que según manifestó, son contrarias al derecho de los trabajadores.


Un presidente no debería de encargarse de darle más privilegios a los que más tienen y de joder a los que menos tienen. Un presidente debe de DEFENDER AL PUEBLO. Luego entonces, el VERDADERO presidente de México es EL PEJE.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

SEGUIMOS INFORMANDO

De la Lámpara de Diógenes:

Este lunes 30, como cada inicio de semana, integrantes de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia organizaron una asamblea informativa entre los transeuntes que circulaban por la explanada de la estación "Insurgentes" de la línea 1 del metro. Mientras una compañera sostenía una lona con el logo del la LNCCR y varias más volanteaban la información entre los usuarios y paseantes, cada uno de los ponenetes habló al micrófono para exponer diversos temas que no son tratados por la televisión ni por la radio comerciales, tales como el empleo de alimentos elaborados con productos transgénicos, promoviendo el programa del Gobierno Legítimo de Andrés Manuel López Obrador "La Verdad Sea Dicha", explicando las modificaciones a la ley del ISSSTE, exponiendo ejemplos que hacen que más de una de las personas de los que por ahí pasaba, se pare de inmediato para escuchar interesado lo que claramente se expone.

Otro de los temas abordado fue como se intenta derogar la llamada Ley de Neutralidad para permitir no sólo que México sea obligado a participar en misiones bélicas internacionales, sino que además permitiría el paso y establecimiento de fuerzas militares extranjeras en territorio nacional.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

También los compañeros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia nos invitan a que este miércoles 2 de mayo a participar en la siguiente acción de resistencia civil pacífica:


A los diversos grupos y colectivos en resistencia

A los Representantes del Gobierno Legítimo

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les convoca para que el próximo miércoles 02 de mayo a las 11 AM, asistan a una acción de resistencia en solidaridad con las movilizaciones que emprenderán los compañeros trabajadores del IV Dialogo Nacional, la cita es en Hemiciclo a Juárez, de ahí nos moveremos hacia otro lugar.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 27 de abril de 2007.

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

* Hoy vais a pelear por un objeto sagrado, vais a pelear por la Patria, y yo me prometo que en la presente jornada le conquistaréis un día de gloria. Nuestros enemigos son los primeros soldados del mundo; pero vosotros sois los primeros hijos del mundo y os quieren arrebatar vuestra Patria.

Gral. Ignacio Zaragoza, 5 de mayo de 1862

La Verdad Sea Dicha, 1 de mayo 2007

LA VERDAD SEA DICHA - EP.17 - MAY 1, 2007

http://video.google.com/videoplay?docid=4898806343803711205&hl=en

Formato Windows Media:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad01052007.wmv

Formato para celular:
http://media.amlo.org.mx/2007/laverdad01052007.zip

EDITORIALES DE PÚBLICO MILENIO

RUBÉN ALONSO: DERECHO A SABER Y DERECHO A PEDIR

En Jalisco, como en México, el derecho a la información aún está en una etapa de comprensión y desarrollo. Las creaciones de las llamadas “leyes de transparencia”, a escala federal y local, ha propiciado el ejercicio de dicho derecho, pero aún se confunde con el “derecho de petición”.

1. El “derecho a la información”, como “derecho a saber”, ha registrado un desarrollo sólo en el ámbito de “información pública gubernamental”; aún nos falta tocar otros tipos y modos de información. Si consideramos la “de interés público”, ésta rebasa la de “pública gubernamental”, y tendremos que incorporar aquella información que generan y difunden los medios de comunicación.

Si el “derecho a la información” es una prerrogativa de toda persona, ¿qué no tiene ésta derecho a recibir y acceder a información completa, veraz, oportuna, generada (y comercializada) por empresas de comunicación?

Considerando los efectos nocivos de la Ley televisa, podemos concluir que en México la respuesta a esa pregunta de parte de los 3 poderes legales mas los fácticos es un rotundo NO

2. El derecho a la información pública gubernamental garantiza el ejercicio de otros derechos, como el participar en la toma de decisiones públicas gubernamentales, fiscalizar el actuar de quienes han sido delegados (mandatarios).

3. En Jalisco, la Ley de Transparencia e Información Pública es reglamentaria “en lo relativo a la transparencia y al derecho a la información pública”. A escala federal, cuando se creó la ley respectiva, los legisladores no aceptaron que fuese “ley reglamentaria”; sin embargo, con la reciente reforma-adición al artículo 6° constitucional, que llevará a una adecuación del marco jurídico federal (no nacional), será necesario hacerla reglamentaria.

4. El “derecho de petición”, artículo 8 de la Constitución, protege, valga la insistencia, otro derecho, y por ende hay otra materia (objeto) a resguardar; aún cuando antes, el primero se empleara para ejercer el segundo.

Mientras no se tenga en cuenta que “derecho a la información” (derecho a saber) y “derecho a petición” son dos derechos distintos, con bienes jurídicos distintos a proteger, se insistirá en que el “derecho a la información” es un asunto de materia administrativa e incluso político-partidista. Y esto, aunque para el ejercicio de uno, requiera un trámite administrativo. Se está desarrollando (por su ejercicio) el derecho a “saber”, que para algunos se reduce a “pedir”; pero “saber” y “pedir”, sencillamente, no es lo mismo. ¿O sí?

El asunto aquí, es que el derecho de petición está en la práctica cancelado y anulado para todas las personas que no pertenecemos a ningún grupo de poder, que somos la inmensa mayoría de los mexicanos. En esas circunstancias, no es de sorprender que efectivamente mucha gente esté usando su derecho a la información como un medio para hacerse oír ante las autoridades. Mientras se siga ignorando el derecho de petición de la mayoría, necesariamente terminará usándose las acotadas herramientas para ejercer el derecho de la información también para pedir.

JUAN JOSÉ DOÑÁN: POLLOS NONATOS

El Cabildo de Guadalajara acaba de aprobar, “por unanimidad”, la desaparición de un parque público (el Mirador Dr. Atl, en el extremo norte de la calzada Independencia, en la ceja de la barranca de Huentitán), para “donarlo” al grupo de particulares que promueve la construcción, en esa área, de la que sería la primera sede latinoamericana del Museo Guggenheim. ¿Qué llevó a los regidores del PAN, lo mismo que a los del PRI y a la del PRD, a carrancearles a los tapatíos un espacio recreativo, de seis hectáreas y media de extensión y que, desde el viernes pasado, pertenece al Fideicomiso Guggenheim de México? En palabras de una regidora priista, la “convicción” en las “bondades” de un proyecto que promovería mundialmente a Guadalajara, de manera parecida a como la sede española del mencionado museo neoyorkino despertó el interés internacional en la antes desangelada ciudad de Bilbao.

Como en la fábula inglesa, a los regidores tapatíos (zafra 2007-2009) parece gustarles el juego de contar los pollos antes de salir del cascarón. Su credulidad es tanta que piensan estar representando los intereses de la ciudadanía al intercambiar un bien cierto (el parque público con la mejor panorámica de la ciudad) por una quimera, que aun cuando llegara a materializarse, muy difícilmente sería lo que sus promotores esperan. Para empezar, porque la maqueta del eventual Guggenheim tapatío adelanta un edificio que, estéticamente, estaría muy por debajo del concebido por Frank Gehry para el de Bilbao. Por otra parte, porque aún no se cuenta con un compromiso formal del gobierno federal, tanto para garantizar el financiamiento de la construcción del referido inmueble como para el mantenimiento y la operación del museo de “clase mundial” que ahí operaría. Y aun cuando ya existiera, para hacerse efectivo se tendría que contar antes con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Y luego de todas estas aduanas, aparecería la prueba más difícil: el rebote social masivo que debe suscitar un museo world class, particularmente entre legiones de turistas, pues de otro modo la proyectada casa internacional de las musas, con sede en Guadalajara, no podría subsistir. ¿Y qué ocurriría si, en lugar de asemejarse al Guggenheim de Bilbao, el que se pretende construir en el desahuciado Mirador Dr. Atl resultara más parecido a la desairada franquicia del mismo nombre que acaba de cerrar en Las Vegas? ¿El plan B sería convertirlo en un conjunto habitacional de superlujo, asentado en lo que originalmente fue un parque público?

Qué mal pensado es Juan José Doñán, como si los influyentes locales no acostumbraran hacer eso cada vez que algún político que les debe favores llega al poder. Ya se hizo efectivamente con los terrenos del antiguo Club Guadalajara, si ya se salieron impunemente con la suya en esa, ¿por qué no intentar hacer un despojo más grande y jugoso? Total, buena parte de la sociedad tapatía está convencida que sólo les puede esperar un futuro mejor con justicia en el otro mundo.

MARCELA GÓMEZ ZALCE: ENTRE FOX, EL 2 DE JULIO Y EL NARCOTRÁFICO
  • La otra batalla
  • Trincheras
Hoy más que nunca, mi estimado, el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta. El ocurrente protagonismo de Vicente Fox con sus originales declaraciones son dardos envenenados hacia Felipe Calderón y que ya nadie se haga demasiadas bolas.

Fox, my friend, trae agenda. Y cómo no traerla si conoce perfectamente bien el círculo de impunidad que desencadenó una inmensa ola de corrupción, amiguismo, un despiadado tráfico de influencias y travesuras solapadas desde la cabañita acogedora por aquellos amigos cercanos, por hermanos y jijos incómodos de la tristemente celebre familia presidencial. Y cómo no saber al dedillo del importantísimo poder que siempre da tener como aliado a la oscura PGR para perseguir y confeccionar expedientes a la medida para joder al enemigo.

Botones de esa mercería foxista, desafortunadamente, querido lector, sobran. Fox siempre supo, gracias a su ambiciosa compañera Marta Sahagún, la necesidad de encontrar su propio rinconcito tenebrosón como trinchera de resguardo a raíz de la estrepitosa derrota de Santiago Creel, la farsa de irse al rancho y alejarse de la vida política fue solo una cortina de humo para evitar que sus adversarios y rivales conocieran los pormenores de su divertido plan.

Hace algunas lunas que Fox desafía a Calderón con el pretexto de sus inescrupulosas conferencias, sus amenos viajes o estridentes declaraciones internacionales pero hoy, curiosamente, lo hace con ese distintivo cinismo apostando a que, presionado, el segundo pierda los estribos y la paciencia dada su bien ganada fama de tener la mecha corta. La atractiva pregunta es por qué el ex presidente ha escogido el timing para la seductora embestida que origina un extraño y grotesco bailoteo de declaraciones entre el rebañito azul que ya da entretenidos síntomas de enloquecida jauría.

Si le agrega el reciente y muy simpático balconeo mediático, cual puntita del iceberg, que ya emerge del gobierno federal sobre la lista de los nombres de los millonarios agraciados durante la pasada administración, la dupla Fox-Sahagún sabe (not so deep down) que tarde o temprano ese fuego amigo tocará a la puerta de la polémica familia. Y quizá en su debido momento, con un leverage y satus quo instituido, las condiciones para la negociación serían más favorables.

Favorables, of course, para salvar a la estirpe, mi estimado, porque al ritmo en que the shit is hitting the fan salpicando por doquier, ni el cochinero desplegado el 2 de julio alcanzará para obtener impunidad, perdón, salvavidas para todos.

Los hoyos negros amenazan el cielo azul y ni la voluntad del hoy inquilino de Los Pinos podrá ser suficiente para tapar el sol con un dedo.

Corrupción sigue siendo el término mexicano de moda. Entre Petróleos Mexicanos, SEP, Fonden, Fonatur, Capufe, Aduanas, la SCT (con la ampliación de la terminal en el Aeropuerto de la Ciudad de México), atrayentes fideicomisos y lo que se siga sumando, la danza de los millones en manos de unos cuantos es, sencillamente, aterradora.

Fox aparece en momentos donde el gobierno está muy lejos de consolidarse. Al contrario. Su vulnerabilidad crece ante el embate de la delincuencia organizada que suma y suma ejecuciones con el paso de los días amén de la otra batalla, la interna por supuesto.

La primera mantiene a Felipe Calderón y su Gymboree entre agobiado, temeroso y preocupado. La ola criminal amaga con ser tsunami muy pronto y arrastrará a varios al precipicio.

Y en la segunda es demasiado conocido los niveles de tensión, animosidad y resentimiento. En ambas luchas Calderón se juega su resto. Y se nota. Entre el 2 de julio y los barones de la droga. Por eso la perversidad de Fox y su timing, pues. Ni más, my friend, pero ni menos.

Por la Mirilla

El pasado viernes la Embajada de Israel celebró su Independencia en el hotel Presidente Intercontinental. El evento pudo haber pasado desapercibido si no hubiera sido por el impune aparato de seguridad desplegado ante los ojos atónitos de huéspedes que veían desfilar policías y grotescos personajes dignos de juego de X-Box. Con decirle que hasta francotiradores vigilaban, a la vista de todos, la entrada al hotel donde múltiples veces ha estado Calderón sin causar estos niveles de protesta, crítica y enojo. La de cajón: ¿De qué tamaño es el miedo señor embajador..? En fin, sume otro tache más…

Y eso de que en México se desconoce totalmente la malsana costumbre que tienen algunos soldados del IDF a ponerles balas en la cabeza a niños menores de 5 años, o el volar edificios completos para castigar póstumamente a los teroristas suicidas, y las condiciones en las que viven millones en los campos de concentración que son la Franja de Gaza y Cisjordania.

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA: LA PANTOMIMA DE ZONGOLICA


Los argumentos periciales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre la muerte de la anciana Ernestina Ascencio en la Sierra de Zongolica parecen rotundos: contrarios a los indicios del gobierno veracruzano, los cuales afirman que sí hubo violación y golpes en el caso de la indígena, las evidencias de la CNDH concluyen lo contrario.

Sin embargo, hay algo que sigue incomodándome desde que viajé a la zona para hacer un reportaje: los testimonios. Según José Luís Soberanes, el ombudsman nacional, la hoy occisa nunca afirmó en las horas posteriores a los hechos que la hubieran violado y que los supuestos criminales fueran militares. Soberanes dice que las palabras de la señora fueron tergiversadas cuando las tradujeron del náhuatl al español. Autoridades locales me enviaron hace un par de días un correo electrónico en el que aseguran que eso es falso. Que revisaron la traducción del intérprete y que la mujer dijo lo que dijo horas antes de morir.

Cuando estuve reporteando allá, Marta, la hija de 35 años de la anciana, me contó -exigí que hablara en su magro español- que su madre, tirada en una ladera cercana a Tetlatzinga (su pueblo), donde la halló luego de que le avisaron que ahí yacía, pronunció una palabra que no existe en náhuatl: “Soldados”. La hija le había preguntado que qué le había ocurrido. Su madre, con voz trémula y llorosa, agregó: “Se me echaron encima”. “¿Qué es eso de que se le echaron encima?”, le pregunté a Marta. Con la mirada tristísima, pronunció siete palabras en su escueto español: “Aquí, en comunidad, quiere decir que violaron”. Y agregó: “Aquí, así se decide (sic) eso”.

Al preguntarles por separado a varios lugareños acerca del significado de tal expresión, me lo confirmaron. Cuando los hijos de la mujer y un líder de la zona -hoy defenestrado- llevaban a la anciana al hospital aquel 25 de febrero, se detuvieron un momento en la casa del alcalde para gritar que la habían violado unos soldados. Javier Pérez Pascuala preguntó: “¿Es cierto, señora? ¿Fueron soldados?” La mujer no pudo contestar pero asintió dos veces.

Vuelvo a insistir: alguien miente. Sé que hoy lo políticamente correcto es avalar lo que dice la CNDH, pero a mí me siguen perturbando esos testimonios y esas miradas donde no pude atisbar, por más que lo intenté, un asomo de falsedad.

Reitero: sea quien sea -en Veracruz o en la Ciudad de México- quien haya montado una pantomima, la tiene que pagar. Y muy caro…

Pues aquí el principal error de todo este asunto corre por cuenta de Calderón y el general Galván, porque, en lugar de investigar efectivamente a los posibles responsables y así, hacer recaer el desprestigio a sólo un puñado de militares indisciplinados, decidieron crear un circo de encubrimiento que terminó manchando al Ejército y a la CNDH como instituciones. Los comunicados iniciales de la Sedena que hacían referencia a las muestras de semen que ahora todo mundo "suponía" que existían, de ser cierto que todo esto era suposición, por lo menos indica que no sólo la procuraduría veracruzana estuvo trabajando mal, sino también la procuraduría militar; con errores de ese calibre, al rato quemarán los campos de alfalfa y cilantro por confundirlos con sembradíos de mariguana y amapola.

Este encubrimiento no sólo daña el Ejército al crearle problemas con su imagen; también lo daña al crear un antecedente más de impunidad, y si los militares tienen impunidad para violar las leyes, ¿por qué no terminarán violando también la cadena de mando o los códigos militares? ¿Por qué deberían de conservar la disciplina y el honor militar? Habrá que recordarle a Calderón que un grupo de fuerzas especiales indisciplinadas fueron los que comenzaron con los Zetas. A este paso, no les alcanzará el alfabeto completo para contar a los grupos de (ex) militares al margen de la ley.

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ: LA BRECHA EDUCATIVA

En un país ideal, el sistema educativo sirve para promover la igualdad de oportunidades. En México no. Los mexicanos que pertenecen al 20 por ciento más rico de la población tienen siete años más de educación formal que los del 20 por ciento más pobre, según el Reporte de Educación en América Latina de Interamerican Dialogue.

Siete años de educación es la diferencia entre terminar una maestría y quedarse en sexto semestre de preparatoria. Siete años hacen un mundo de distancia cuando se trata de aspirar a un puesto de trabajo. Es la brecha entre el que lleva los recados y uno de los directivos, en el supuesto que no se trate de personas con talento excepcional.

En América Latina sólo Bolivia y Guatemala tienen un diferencial más grande que México en esta materia. En Jamaica hay poco más de un año, en Venezuela son cuatro y en Argentina, cinco.

La brecha va más allá de los años de permanencia en el sistema educativo. Está presente en el tipo de infraestructura y en la calidad de educación. Los estudiantes que corresponden a los deciles superiores tienen mejores calificaciones en matemáticas y español. Aclarando que nuestros resultados en matemáticas no son excepcionales, sino todo lo contrario: dos tercios de los estudiantes mexicanos examinados en la prueba PISA eran incapaces de aplicar las matemáticas para resolver problemas de la vida diaria.

La inequidad en materia educativa refleja y magnifica las diferencias que existen en México. Los estudiantes provenientes de familias con mayores ingresos tienen mejores condiciones para estudiar: alimentación, tiempo y material didáctico en casa, por ejemplo.

Cantidad sin calidad, se titula el reporte del Interamerican Dialogue. América Latina y México han puesto mucho énfasis en mejorar en indicadores fácilmente cuantificables, como personas matriculadas y monto de la inversión educativa, pero hay poca atención a la calidad. No llegaremos muy lejos si seguimos con el mismo enfoque.

Estamos en un mundo en el que la calificación de los recursos humanos es fundamental. Tiene que ver con la competitividad y la productividad, pero también con la justicia social y la igualdad de oportunidades. Es otro tema donde el cambio es urgente.

Pero de qué se apuran si la Gordillo es la mandamás de la política mexicana y se mantiene como líder del sindicato más grande de América Latina. Por qué preocuparse por arrasar a un país si de todos modos se siguen enriqueciendo los potentados de siempre.

JAIRO CALIXTO ALBARRÁN: FOX Y EL INTERNACIONALISMO PECUNIARIO

A pesar de su folclórico estilo de gobernar, casi nunca estoy en desacuerdo con Hugo Chávez. Me ganó desde que en plena asamblea de la ONU comenzó su discurso con un “Aquí huele a azufre, aquí estuvo el diablo”, al referirse a la presencia de George W Bush unas horas antes en ese lugar y con la misma gente. Pero tristemente, ahora sí discrepo con el venezolano cuando, sin conocimiento de causa, declaró que Vicente Fox le daba asco y lástima, no necesariamente en ese orden, quiero suponer. O sea, no se puede tratar así a un ex presichente, sobre todo porque a pesar de ser uno de los grandes del internacionalismo pecuniario y que en su fuero interno quisiera entrar a caballo y encapuchado a Caracas para derrumbar al mal gobierno comunista de la mano del espinito panista, que es como su Durito, todavía no sabe dar golpes de Estado. Se le dan los desafueros y amañar las elecciones, pero golpes de Estado por lo menos todavía no.

Además, Hugo Chávez se equivoca porque Vicente Fox no da asco ni da lástima, sino güeva. El otrora campeón del humorismo pando, el simpático rancherito que cautivó a los electores del voto útil con su carisma y ocurrencias sin iguales, se desgastó tanto durante su sexenio que del chorro de voz ya le quedó nomás el puro chisguete.

O sea, por su capacidad para generar bostezos es más aburrido que el estilo de juego del Tuca Ferreti y los Pumas, que a fuerza de empates se forjaron una reputación como profesionales de la narcolepsia pambolera.

Ni siquiera la reforma del Estado, las homilías de don Norbeto, los spots panistas, las acusaciones de la Secretaría de Gobernación contra Brozo, y la negativa de Juan Molinar Horcasitas -IMSS- y José Córdova Villalobos –Salud- para permitir la práctica del aborto en sus hospitales (quién iba a decir que hubiera tanta viuda de Serrano Limón, al rato en sus nosocomios la única forma de asepsia será con agua bendita), son tan de flojera como los esfuerzos de Fox por dar la nota. Con tal de salir en la tele reveló que, con la generosidad que le caracteriza, en su sexenio se gastaron 10 millones en regalos.

Fox tendría que entender que la única manera en que sus actos no den güeva sería entregando a los Bribiesca en calidad de chivos expiatorios, yéndose a Pasta de Conchos a trabajar de minero sindicalizado bajo la férula de Napito, o contribuir a que Agustín Cartens consiga uno de los sueños más guajiros del terrorismo fiscal: que la economía informal pague impuestos.

Fox ya organizó su show en el rancho San Cristóbal, nomás le falta encuerarse en el Zócalo para Spencer Tunick.