/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 20, 2005

¡"BUENA FE" MIS GÜEVOS!

El cinismo de los diputados PRIANistas que pagaron la fianza del peje es de plano asqueroso. Primero dicen que lo hicieron "de buena fe" y luego que lo hicieron para que AMLO no fuera mártir.

Aquí la nota del Universal

Pago de fianza fue "de buena fe": Panistas

Explican los diputados locales Gabriela Cuevas y Jorge Lara, del PAN, que pagaron la fianza del jefe de Gobierno a título personal y que ésta es irrenunciable

Los diputados locales Gabriela Cuevas y Jorge Lara, del Partido Acción Nacional, explicaron que el pago de la fianza de Andrés Manuel López Obrador "fue de buena fe".

En conferencia de prensa aseguraron que la decisión que tomaron fue a título personal y que posteriormente se hizo del conocimiento de su fracción parlamentaria y de la dirigencia de su partido.

Afirmaron que el gobierno federal nada tuvo que ver en esta decisión y que el pago de la fianza es irrenunciable.

Confiaron en que el pago de la fianza contribuya a mejorar el ambiente político en la Asamblea Legislativa y en el Distrito Federal.

Subrayaron que su intención es que Andrés Manuel López Obrador enfrente su juicio en libertad y no tras las rejas para evitar que se convierta en un mártir.


¿Por fin? ¿De buena fe o nomas para chingar al peje?

Obviamente para chingar al peje.

Uno se pregunta: ¿También de buena fe estos dos diputados PRIANistas intentaron meterse a las conferencias mañaneras del peje una y otra vez? ¿También de buena fe metieron un amparo para meterse a la fuerza? ¿También de buena fe acusaron al peje de desacato cuando los mandó al carajo con todo y amparo por no tener nada que hacer en las conferencias del peje?

Con esto nos damos cuenta una vez mas de lo temerosos que están los PRIANistas, y que saben perfectamente que lo que están haciendo NADA tiene que ver con la ley; se trata de un golpe de estado preventivo con la intención específica de impedir que la mayoría de los mexicanos voten por quien quieren votar.

SE LE FRUNCIO AL PRIAN

Esto es completamente inexplicable. Los dos diputados panistas del DF que estuvieron chingue y chingue para que AMLO los dejara entrar a sus conferencias mañaneras, y que de pilon metieron un amparo para que los dejaran entrar a las conferencuas--y que dicen que AMLO descató--acaban de pagar una fianza para que AMLO no pise la carcel.

Los detalles en esta nota del Universal

Pagan diputados de PAN fianza de AMLO

Depositan los legisladores Gabriela Cuevas y Jorge Lara por la mañana una fianza con la cual López Obrador no pisará la cárcel a pesar de que se gire una orden de aprehensión en su contra

Los diputados locales del PAN, Gabriela Cuevas y Jorge Lara, depositaron hoy por la mañana una fianza con la cual Andrés Manuel López Obrador no pisará la cárcel a pesar de que se gire una orden de aprehensión en su contra.

El depósito se hizo hoy por la mañana en una sucursal de Bansefi, luego de que los legisladores supieron que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó con signar el expediente contra el jefe de gobierno capitalino.

Cuevas y Lara son los legisladores que desde hace varios meses solicitaron ingresar a las conferencias mañaneras del jefe de Gobierno a fin de tener de manera directa información y contacto con el perredista.

Hace un par de semanas estos mismos panistas acusaron a López Obrador de un nuevo desacato al incumplir una orden para que se les permitiera el acceso a las conferencias de prensa matutinas.


¿¿??

O sea... ¿JUAT?

Pero tampoco está tan difícil de adivinar de que se trata esto. Simple y sencillamente lo que quieren es que AMLO no vaya a la carcel por que saben que si va a la carcel se convierte en el Nelson Mandela mexicano--y el PAN le puede decir adiós a todas sus aspiraciones de permanecer en el poder. Pero como tampoco quieren que regrese al cargo, esta fianza es mas bien para curarse en salud. Es una manera velada de decirle al juez que no hay fijón si ordena la orden de arresto ya que como hay fianza, AMLO no va a la carcel.

O en otras palabras: al PRIAN se le frunció y ahora ya no están con la bravuconada de encarcelar a AMLO a huevo. Ya se dieron cuenta de que la resistencia civil va en serio y que si AMLO es encarcelado--por un delito inventado y carente de todo sustento legal además--el pueblo se les levanta.

Pero no solo eso. Ya el argumento de la legalidad sale sobrando. ¿Para qué pagarle fianza a alguien que, segun el PRIAN, violó la ley? Pues por que esto NUNCA fué un asunto legal sino POLÍTICO. De lo que se trata no es de que se cumpla la ley sino de inhabilitar politicamente al peje.

Ni mas ni menos.

SALIDAS POLITICAS

Desde la semana pasada han estado flotando versiones de el gobierno federal accedería a una amnistía para el peje o negociaría el asunto. Y no fueron rumores; lo dijeron el vocero de los pinos y el propio Santiago Creel. Claro está, lo dijeron para el extranjero. En cuanto se supo en el país se echaron para atrás. Obvio; era el equivalente a admitir que todo el asunto es lo que es: un vil caso de política golpista.

Hoy la Segob volvió a decir que se podría negociar el asunto, pero despúes de que los jueces decidan que va a pasar con el peje.

Los detalles en esta nota del Universal.


Habrá mesa de negociación en caso AMLO: Segob

Señala el subsecretario de Gobierno, Felipe Señala el subsecretario de Gobierno, Felipe González, que en cuanto los jueces resuelvan la situación del político tabasqueño, podrán reunirse con representantes del PRD para acordar una "solución política"

Cuando los jueces resuelvan la situación de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación revisará el falló, identificará "los espacios políticos en que podamos negociar" y convocará a una mesa de negociación con el PRD y con una representación de los seguidores del tabasqueño, señaló el subsecretario de Gobierno, Felipe González González.

Dijo que personalmente se ocupa de tender puentes con quienes funcionarios de la Segob se sentarán a acordar una "solución política", que tenga como base la resolución legal al asunto de El Encino.

Tras el desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal ha habido enojo, y algunas manifestaciones de manera leve, se le han ido de las manos a los perredistas y adeptos de López Obrador, pero ello no pone en riesgo la gobernabilidad del país, afirmó.


¿No está en riesgo la gobernabilidad del pais? ¿Entonces para que ofrecen "una salida política"?

Sólo hay dos posibles escenarios:

1. La corte sigue las ordenes de Fox y Salinas y encierran al peje. Se arma la gorda; las manifestaciones se tornan violentas y el país entra en caos. Mientras tanto AMLO puede seguir siendo candidato para la presidencia amparado por la comisión internacional de derechos humanos. En este caso lo único que puede negociar el PAN es un alto a la violencia. Por que si el PAN le echa al ejército a la población, ahí terminan TODAS sus aspiraciones a permanecer en el poder.

2. La corte actúa con sensatez y desecha el caso del Encino por balín. AMLO se lanza como candidato para la presidencia y el PAN queda en una situación muy vulnerable: si AMLO llega a la presidencia van a volar cabezas de panistas corruptos (o sea la abrumadora mayoria). Lo único que pueden "negociar" entonces es ya no echarle a la PGR a AMLO a cambio de que haya inmunidad para los panistas. Es de dudarse que el peje vaya a acetar semejante cosa.

Si el gobierno federal quiere salvar un poco de dignidad y tener por lo menos una raquitica posibilidad de tener alguna posibilidad de competir contra el peje en las elecciones, lo que debe de hacer es desistirse del asunto del desafuero YA.

Pero esto no va a suceder. Fox está a las órdenes de los empresarios, de Salinas de Gortari y de Washington. Y mientras Fox siga siendo el agachón servil que es, resulta difícil que haya una verdadera salida política a este asunto.

HELIO FLORES

LEY DE BASTOS