/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 18, 2007

¿A DONDE VAMOS A DAR CON ESTOS HIJOS DE PUTA?.

Opinión
México
Usurpación y obsequiosidad
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 18/03/2007


Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se dio tiempo para ocuparse de Ernestina Rosario Ascencio, la náhuatl de 73 años de edad, violada y asesinada presuntamente por elementos del Ejército, el 25 de febrero.

Calderón dijo textualmente a Elena Gallegos y Claudia Herrera: “he estado al pendiente del caso de la señora que se dice (sic) asesinaron en Zongolica. La CNDH intervino, y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener, por sus medios, acceso a la información” (La Jornada, 13-III-07, p. 11).

El que funge como presidente de la República, en esas cuantas líneas atropella toda la arquitectura jurídica al jugar funciones ministeriales y, lo que es gravísimo, judiciales, al dictaminar que los hombres que recibieron un aumento más que sustantivo en sus haberes, mientras a los trabajadores se les somete a políticas de contención salarial, son ajenos a la violación y asesinato de doña Ernestina.

La irresponsable declaración del michoacano lo lleva a usurpar funciones judiciales, como si no fuera suficiente la que, según sus adversarios políticos, se deriva de la generalizada sospecha sobre los resultados del 2 de julio.

La recomendación de Calderón Hinojosa a las reporteras no se compadece de sí mismo, en el afán de rendirle pleitesía al alto mando del Ejército, gracias al cual tomó posesión y gobierna desde el 1 de diciembre.

La gravísima usurpación de funciones no tiene atenuantes. Sólo en un país como México, donde el cinismo significa a la mayor parte de los gobernantes, la clase política, los poderes institucionales y los fácticos, así como a franjas amplias de la sociedad, no pasa nada digno de consideración después de semejante despropósito presidencial. Las reacciones de cartonistas e informadores como Carmen Aristegui Flores confirman el ominoso silencio.

Pero la violación y asesinato de Rosario Ascencio -al decir de diversas ONG y los familiares- no es, ni con mucho, el primer caso. Como escribe el periodista veracruzano César A. Vázquez Chagoya, “desde hace más de 20 años se les está señalando de acosar y violar a las indígenas de Zongolica”. Sólo que al orador recurrente sobre el imperio de la ley no parece importarle.

Calderón usurpa funciones en el abominable crimen pero no desempeña sus obligaciones constitucionales en la defensa puntual y enérgica, no ditirámbica ni irrespetuosa, de los intereses nacionales ante un George W. Bush débil, rechazado por la mayoría de sus gobernados, con un fracaso militar y político en Irak y con la administración del tiempo como tarea principal de gobierno.

Declinante en sus obligaciones legales, también se ostenta Guillermo Ortiz Martínez al explicar a la Comisión de Hacienda del Senado que no es posible fijar topes a las escandalosas comisiones bancarias, porque “se han venido reduciendo ligeramente”, además de que “podrían cobrar más por otros servicios no regulados”.

Al gobernador del Banco de México sólo se le ocurre obligar a la banca -92 por ciento está en manos extranjeras- a que informe sobre las condiciones reales de los contratos, “lo que tiene que ver con la letra chiquita”, mientras cobra hasta 77 por ciento en la utilización de tarjetas de crédito, y en sus países de origen es cercano a 15 por ciento. El costo anual promedio de una cuenta de HSBC en México es cinco veces mayor que en Inglaterra. El mexicano paga tres veces más a BBVA-Bancomer que un cliente de la matriz española. Los servicios de Banamex son nueve veces más caros que en Estados Unidos.

Los mexicanos estamos en la indefensión con gobernantes tan obsequiosos.

PARA QUE SE ANIMEN la "nueva" #03 del fraude electoral...

B) EL IFE LE ROBA A LA COALICIÓN Y EL TRIFE LE ROBA AÚN MÁS

Caso 1. En la casilla 675 contigua 3 de Tamaulipas, los ciudadanos contaron 91 votos para la coalición, como puede verse en la siguiente acta:



Pero a la hora de hacer los cómputos distritales, de nuevo algo sucedió, pues desapareció el 1 y en el conteo solo aparecieron 9 votos para la coalición (por lo que 82 votos simplemente se esfumaron), bajando el resultado total de la mencionada coalición en ese distrito a solo 49,600 votos, en vez de los 49,681 votos que deberían haber resultado (y fijense que solo estoy hablando de nuevo de una sola casilla).

Leer información completa aquí...

Más info: www.revoluciones.org

Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

AHORA EN VERACRUZ.



ublicado: 2007 Mar 18 - 16:55
El Subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal de Boca del Río, Gerardo Gutiérrez Monrraga fue acribillado por un comando armado en un atentado sangriento de este domingo, su escolta, otro elemento más y un civil se cuentan entre las víctimas.

* Comando armado embosca a la policía

* Hay detenidos y un arsenal decomisado

Nota y fotos del equipo informativo de NOTIVER.

El saldo preliminar de la balacera y enfrentamiento entre la Policía Intermunicipal de Boca del Río y hombres armados indica que son cuatro los muertos, dos lesionados uno en el hospital Milienium de Boca del Río, otro más en el Hospital General donde permanecen custodiados por elementos del Ejercito Mexicano.

Las corporaciones policiacas confirman el arresto de tres personas y el aseguramiento de dos vehículos blindados, armas de alto poder como dos rifles de asalto AK-47 llamados "cuerno de Chivo" y un AR-15, asi como una pistola y un chaleco con granadas.

Los hechos sangrientos comenzaron en la entrada de la ladrillera La Portuguesa, ubicada en Ejército Mexicano, donde el jefe policiaco Gerardo Gutiérrez Monrraga acudió con sus elementos para verificar datos en torno al asesinato del gerente de la mencionada negociación.

En ese sitio el comandante Monrraga fue tiroteado por tripulantes de una camioneta tipo Jeep blindadaa, junto con estos iba otro vehículo de lujo que tras esta acción emprendieron la huída. El elemento Joaquín Cueto Herrera escolta del comandante Monrraga cayó abatido por lo impactos, asi como otro policía intermunicipal identificado como Miguel Angel de Jesús Buencomo.

Durante la persecuención de los asesinos se sucitó el choque vehícular con una camioneta tipo combi, donde el conductor de esta última unidad -identificado como Jorge Alberto Fernández perdió la vida de manera circunstancial.. Estos hechos ocurrieron en las calles de Camino Real y Tlacotalpan. Se informó que durante casi dos horas hubo sicosis con llamados anónimos en los que se daba aviso de posibles rehenes en negocios de centros comerciales cercanos al sitio de la masacre.

En Plaza Las Américas las corporaciones policiacas realizaron su incursión en busca de un sospechoso que entró a una tienda comercial y se robó una camisa para ponersela, ya que estaba manchado de sangre.

Unidades de auxilio como Cruz Roja y Rescate y Auxilio trasladaron a varios lesionados por caída, y por crisis nerviosa.

Hubo efectivamente mucha presencia policiaca, el Ejército Méxicano, AFI, la Policía Federal Preventiva, y autoridades de todos los niveles se concentraron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos y dar las instrucciones precisas.

Asimismo se supo que un avión de la Policía Federal preventiva arribó al aeropuerto internacional "Heriberto Jara" con 100 elementos.

AHORA LA IGLESIA QUIERE EMBARRAR AL PEJE EN LO DEL ABORTO

No he querido comentar nada sobre el asunto este de la despenalización del aborto por que no me parece que sea un tema urgente. Me parecen urgentes temas como la violción de la anciana de Zongolica, el espionaje de Estados Unidos a las comunicaciones de México, las cortinas de humo de fecal, los intentos de privatizar el ISSSTE, etc. Cosas que son verdaderos peligros para el país, pues.

Ahora bien; en México desde hace varios años el PRIAN ha tratado de hacer lo mismo que hacen en Estados Unidos cuando quieren distraer a la opinión pública de asuntos importantes: empezar a joder con lo del aborto. Y yo me he resistido a seguirles el juego, pero lo que dijo hoy la iglesia católica de plano me sacó de mis casillas.

El aborto NO debe de estar penalizado. PUNTO. Las mujeres como individuos, Y NADIE MÁS que ellas, son quienes tienen el derecho a decidir sobre sus cuerpos. El tejido fetal NO ES UNA PERSONA. La idea de la concepción desde el momento en el que un espermatozoide intercambia ADN con un óvulo es una PENDEJADA. PUNTO. No hay más que discutir.

Lo que pasa es que la derecha (la iglesia en particular) pretende que la gente viva amedrentada y agarrada de los TANATES de por vida; pretenden decidir por otros lo que no les importa y de esa manera continuar perpetuando su poderío ECONÓMICO. Por que a fin de cuentas la iglesia no es otra cosa mas que un pinche NEGOCIO.

La FÉ es otra cosa; la fé es algo que ocurre a nivel personal y cada quien tiene derecho a creer lo que quiera (o no). Pero el derecho de tener una creencia se termina donde comienzan los derechos de los demás. PUNTO. La iglesia lo que ha pretendido desde hace MILENIOS es atropellar a los derechos de los demás.

Ahora bien, la iniciativa para despenalizar el aborto la introdujo EL PRI en la ALDF. No el PRD. Al principio el PAN y los grupos conservadores, incluyendo a la iglesia católica, pretendieron echarle la culpa al PRD de que se aprobara esta iniciativa. Pero los que la introdujeron fueron los priistas. ¿Cuándo ha habido un sólo reclamo contra priistas?

De pilón, ahora la iglesia católica pretende embarrar al peje en un asunto local del DF y ENCIMA tienen el descaro de MENTIR sobre las elecciones de 2006, negando que hubo un fraude electoral que reconoció hasta el TRIFE (nadamás que como dijeron que no se puede cuantificar, pues entonces no le hace.) Vean esta nota del Universal:

Legalización del aborto, una venganza del PRD: Iglesia

Señala Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, que la aplanadora que quieren aplicar en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso AMLO no ganó la presidencia

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

18:27 El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, destacó que la Iglesia Católica apoya a todos los grupos que se manifiestan contra tal iniciativa de despenalización del aborto, la cual es considerada un crimen y que incluso va contra la naturaleza humana.

Consideró que la aplanadora que quiere aplicar el PRD en la ALDF es una venganza a su idea de que la Iglesia apoyó a la derecha y que por eso el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no logró el triunfo electoral, cuando eso es falso.

Añadió que aunque se legalice el aborto en el país y en la ciudad de México, la Iglesia Católica siempre lo considerará una inmoralidad, y advirtió que quienes cometan el pecado de quitar una vida a través del aborto recibirán el castigo máximo, que es la excomunión.

Agregó que la Iglesia Católica tiene que ver con todo lo que le atañe a la sociedad y que si convocar a la conciencia de defender la vida se puede considerar como una cuestión política, "entonces también estamos haciendo política".

Sobre este tema, en el semanario Desde la Fe se destaca que hace falta un debate de mayor altura donde todas las fuerzas sociales sean escuchadas, incluso la Iglesia Católica, pues falta una consideración más equilibrada que busque una verdadera solución a este problema.

Señala también que es tiempo de recordar que nuestra legislación consagra el derecho a la vida como el primero de todos, y que las leyes no pueden ir contra el hombre y contra la mujer sino a su favor.

Una ley injusta, afirma el órgano de difusión, no debe ser obedecida; está primero el derecho a la vida y el derecho a la libertad de conciencia, orientada por auténticos valores que reconocen la dignidad.


Para empezar que PINCHES HIPÓCRITAS son los de la iglesia católica. Se quejan de que va "contra natura" pero NUNCA se quejaron ni del padre Marcial Maciel ni del otro padre amiguito de Perberto Rivera que fue defendido, solapado y ENCUBIERTO por Perberto. Peor: en vez de apoyar a los grupos que de se quejaron contra la pederastia, los persiguieron; hasta al INM les quisieron echar.

Y si estos HIJOS DE PUTA no tienen inconveniente en que sus curitas violen a niños ¿por qué se meten con el derecho de las mujeres a decidir si quieren continuar o no un embarazo?

Ha de ser por que quieren más niños para que los violen sus curitas pederastas.

En segundo lugar la iglesia católica SÍ metió la mano en las elecciones presidenciales y hay video. Ya lo pusimos en El Sendero del Peje (busquen la primera parte del volumen 5 de ¿Quién Es El Señor López? para más detalles). A pesar de que está prohibido por la ley. Les valió VERGA. De todos modos lo hicieron.

Y en tercer lugar, a este curita se le olvida que la CONSTITUCIÓN le prohibe a la iglesia católica meterse en política. Así que si lo que están diciendo es que les vale madre la ley, entonces ¿Por qué los panistas no dicen nada al respecto? ¿No que sólo hacen valer la ley? Pinches HIPÓCRITAS de MIERDA.

Y claro; como la iglesia católica ya se está dando cuenta de que por mucho que chille y patalee EL PUEBLO DE MÉXICO no tiene inconveniente ni con las uniones gay ni con el aborto, ahora tratan de embarrar al peje para ver si así hacen más ruido.

En vez de estar tratando de embarrar a los que nada tienen que ver, mejor que se pongan a castigar a los que DE VERDAD no sólo cometieron actos "contra natura" sino además ILEGALES: los curas pederastas.

Pero no; a esos nunca los tocan, ¿verdad? Ni a los empresarios que amenazan con boicots a los que denuncian la pederastía en la iglesia como el CERDO de Servitje.

Vayan a CHINGAR A SU MADRE, pos que. Dejan al mundo vivir en paz.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGUNAS DE LA TARDE

UNA DEL FORO DEL SENDERO:


DE CIUDAD JUÁREZ ENVÍAN FOTOS DE LA CREDENCIALIZACION, EN LA QUE QUISIÉRAMOS QUE ALGÚN DÍA EL PRD COLABORARA, DIGO A MENOS QUE PUSIERAN EL MODULO EN EL SANBORNS, DE DONDE NUNCA SALEN LOS PERREDISTAS EN LA FRONTERIZA CIUDAD.








VAYA QUE NOVEDAD, LA IGLESIA DE XALAPA CRITICA AL MALANDRÍN SLIM:


Iglesia Católica, le pide a Slim que le baje…al teléfono

No es un orgullo tener al tercer hombre más rico del mundo en medio de tanta pobreza


Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
Foto: Ramón Moreno Alvarado

Por Ramón Moreno Alvarado

Xalapa, Ver. a 18 de marzo de 2007.- Quintín López Cessa, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, criticó al tercer hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helu, el magnate de la telefonía que cobra una las más altas tarifas del mundo, mientras que paradójicamente en México la mitad de la población vive en medio de pobreza, más alta también del mundo.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Hombre, pensé que jamas se darían cuenta que vivimos en un pais INJUSTO Y EMPANIZADITO en los pinoles, da gusto ver que cuando les conviene no se meten en las "cosas del cesar" ¿pero que tal cuando repartían criticas políticas desde sus pasquines dominicales? Caramba, hasta parece que recibían regalías por defenestrar a AMLO.

DEL COMITÉ ROSARIO IBARRA, NOS LLEGA ESTA PETICIÓN DE JUSTICIA:



Por caso Ernestina

Que gobierno federal cumpla recomendaciones de Amnistía Internacional y Organización Mundial contra la Tortura
ONGs lamentan que Calderón pretenda exculpar a militares violadores y asesinos

Por Lupita López


Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2007.- Organizaciones no gubernamentales demandan al gobierno federal el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional (AI) y la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) en relación a la violación tumultuaria y asesinato de Ernestina Ascencio Rosario, por presuntos militares mexicanos.




Señalan por medio de un comunicado que Amnistía Internacional y la Organización Mundial Contra la Tortura, exigen que la investigación sea remitida a la justicia civil, pues sostienen que si el caso queda en manos de los militares pueden no hacer una investigación ni un juicio parcial e independiente.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra, que coordina Shara Martínez Vara; Mujeres Universitarias de Xalapa, Veracruz; Ciudadanas Veracruzanas Independientes, Autoridades Nahuas de Soledad Atzompa y representantes del Gobierno Legítimo, manifiestan que AI emitió una acción urgente al gobierno federal, en la que solicita que éste advierta a las fuerzas militares que no serán toleradas las agresiones sexuales y el acoso a la sociedad civil.

Asimismo, que la OMCT exigió que se garantice la seguridad e integridad de los familiares de la víctima.

Dichas organizaciones rechazan categóricamente la afirmación de Felipe Calderón, en el sentido de pretender exculpar a los militares violadores y asesinos.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por las expresiones exculpatorias de autoridades locales y federales, asimismo de aquellas que se supone están obligadas, éticamente y legalmente, a defender los derechos humanos, como es el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en voz de su representante”.

“Demandamos el total cumplimiento de las recomendaciones emitidas por Amnistía Internacional y de la Organización Mundial Contra la Tortura y pedimos justicia para Ernestina Ascencio Rosario, de la etnia nahua, de Soledad Atzompa, Sierra de Zongolica, Veracruz”.


ENVÍAN TEXTO INFORMATIVO CONTRA LA MINERA SAN JAVIER EN SLP:

Sendero:
Les envío la información sobre el conflicto social y ecológico provocado por la Minera San Xavier, tema que será tratado en el próximo programa de "La verdad sea dicha"

Pueden bajar el texto de aqui, y a reenviarlo, la proteccion de la ecologia no debe ser olvidada, las empresas rapaces de nuestro pais deben entender que somos un pueblo informado.

VUELVE "PARA ENTENDER LA NOTICIA":


Por Benjamín Castro



Distraer, para "colar" las reformas y ocultar el colapso del sistema financiero.



EL DEBATE SOBRE EL ABORTO Y LA LEY DE CONVIVENCIA: OPERACIÓN DE CONTRAINSURGENCIA.





Mientras que el gobierno espurio de Felipe Calderón inicia sus esfuerzos para imponer las "reformas estructurales" a través del Congreso Federal, el "ala derechista" del PAN y de su gobierno inician las acciones y las movilizaciones contra "los intentos de despenalizar el aborto". Figuras como Carlos Abascal o el Cardenal Norberto Rivera ---convertido ahora en una especie de "auxiliar" a forziori del gobierno de Calderón, ya que muy seguramente le tienen grabado en una situacion muy comprometedora (entre pederastas te veas)—inician los preparativos para desarrollar marchas y manifestaciones así como también acciones legales supuestamente movidos por su fe y su decisión de "defender la vida". Claro, el lado "derecho" de este escenario cuenta con la colaboración del lado "izquierdo" de la operación. Se trata de los diputados perredistas de la Asamblea del Distrito Federal quienes sintiéndose totalmente "racionales" y apoyándose en "evidencias científicas" se disponen a luchar en contra de la superstición y la fe, tratando de imponer despenalización del aborto en el caso de las mujeres que quieren tomar una decisión sobre "su proyecto de vida" dentro de la cual un embarazo y un hijo arruinarían. El enfrentamiento será "de pronósticos reservados" como dirían los cronistas de la lucha libre o del box, debido a que "la derecha", por supuesto, tendrá el apoyo de las grandes cadenas de televisión, de los obispos y de los cardenales, además de la prensa conservadora y las cámaras empresariales como la CANACO o la COPARMEX sin olvidar, por supuesto a el grupo Pro Vida y figuras como la caricatura viviente de Milton Friedman: Luis Pazos y gente como "el señor de las tangas" Jorge Serrano Limón. La "izquierda" tendrá el apoyo de la prensa internacional, de las ONG´S de todo el mundo y de las decenas de organizaciones de defensa de los derechos humanos que hay en México y por todos lados del mundo. Muy probablemente también la ONU le entre al pleito del lado de los perredistas.

Hay que examinar bien a los componentes políticos. Gente como Carlos Abascal, Manuel Espino o los llamados "yunqueros" en el gobierno y en el PAN no son de ninguna manera adversarios enemigos de Felipe Calderón, ya que comparten su mismo proyecto económico genocida. Son simplemente su brazo derecho que utiliza y seguirá utilizando cuando le sirva. Por el otro lado, la mayoría de los perredistas que le han entrado a este debate y que se imaginan que legalizar el aborto o legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, significan de alguna manera "modernidad … igual que la modernidad económica" que es como lo presentó el diputado Isaías Villa, son o forman parte de la corriente de los "chuchos", que tienen una visión socialdemócrata al estilo del PSOE español, un partido que ha logrado que en España se discuta de todos los temas, el aborto, la legalización de las drogas, los matrimonios entre personas del mismo sexo, los derechos indígenas, la equidad de género etc. etc. , pero sin que se discuta sobre la economía, ni sobre el sometimiento de España al tratado del Maastricht y al dictadura del Banco Central Europeo con sede en Ginebra.

Así que entre la derecha yunquista y los cardenales y sus supuestos adversarios los "chucholdemocratas" , nos van a llevar al baile, a discusiones infinitas sobre el derechos de la mujer al aborto, dividiendo la país y al mismísimo movimiento de masas que apoyó a López Obrador en su defensa de los recursos naturales, de la educación pública, en el cambio del modelo económico, etc. mientras que el gobierno de Calderón, asesorado por la derecha española trata de meter un gol en el Congreso haciendo aprobar todas las reformas estructurales privatizadoras como ya lo están haciendo con la Reforma el sistema de pensiones del ISSSTE, (curiosamente el mismo día que Abascal y Norberto Rivera lanzan su grito de guerra "contra la despenalización del aborto"). Reformas que, por supuesto, los "chucholdemocratas" consideran "modernidad".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com



ESCRIBEN DE MONTERREY Y ENVIAN DOS APORTES:


En Monterrey formamos "El Comité Ciudadano del Gobierno Legítimo" y estamos trabajando con entusiasmo y convicción por el movimiento, con motivo de la próxima CND. Realizamos dos sesiones previas a la misma para tratar los temas fundamentales, yo escogí "La defensa del patrimonio nacional" e hice investigaciones directas en los portales de pemex, de la shcp, del banco de México, de la cfe además de otras fuentes de información internacionales en la red para obtener la información precisa que presenté.

Preparé un power point (ojo,tiene contraseña por lo que solo puede ser abierto para lectura) con la plática mismo que te lo estoy adjuntando para lo que pueda servir y también preparé un panfleto "Verdades sobre Pemex" con datos y argumentos ciertos con el propósito de ayudar a nuestros compañeros para que cuenten con argumentos sólidos en su labor de convencer a los demás ciudadanos del grave intento de traición que traman los Fecalistas. Te lo adjunto en word para que por favor lo publiques en el sendero. Muchas gracias por tus atenciones.

Rafael A. Pérez Salazar

"VERDADES SOBRE PEMEX" BAJAR DE AQUI

PPS, "LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL", BAJAR DE AQUI


ESCRIBEN DE LA CONVENCION NACIONAL SINALOA:


Del Equipo de Trabajo del Blog La Convención Sinaloa

Sinaloa 2007. Los tiempos siguen cambiando
Vivimos tiempos en que la democracia se cierra para los pobres y las clases medias, cuando el voto se utiliza para afianzar los intereses de los grupos poderosos deslegitimando procesos electorales en el momento de la asunción al poder, mostrado esto en la practica que se hace común, una cosa es lo que se dice en campaña y otra lla actuacion una vez que se asume el puesto de eleccion popular ya sea para legislar o gobernar. De ahi la desconfianza del pueblo mexicano en los políticos. Ahora declaran los funcionarios del Banco de México que no es posible ajustar a los banqueros para que estos bajen sus tasas de ganancia mientras en campaña la derecha del PAN y el PRI prometieron democracia en la economía. Los diputados todos nos deben una respuesta.
La derecha en el PRI y PAN, cierra filas en las propuestas fundamentales, los legisladores sinaloenses priistas y panistas cerarosn filas y votaron el desafuero de AMLO y apoyaron la erronea y perversa politica de Fox, no solo en el desafuero sino del fraude electoral. Ahí tenemos la gestión de diputados y senadores de esos partidos caminando juntos en la privatización de los energéticos, con una actuacion importante de Labastida, Igual en cuanto a las pensiones en el ISSTE, etc..

LEER APORTE COMPLETO

VUELVE LINTERNA AMARILLA:


Linterna Amarilla (el lampareador)


El torniquete


Después del fraude electoral del 2 de julio pasado cuando el movimiento de resistencia civil se gestó y empezó a dar sus primeros pasos titubeantes, preguntamos: ¿donde están los obreros, los estudiantes y los campesinos?, seguramente muchos de ellos estaban en medio de la protesta, pero nos referimos a los organismos que envuelven estos sectores, o sea los sindicatos, las organizaciones campesinas y los planteles estudiantiles.




Con el aumento a la tortilla y la liberación arancelaria en la importación de maíz están reventando a la gente del campo, con la imposición contractual en la reducción de salarios y prestaciones están oprimiendo severamente a la clase obrera y empleados en general, obviamente esto se consigue amagando y comprando a los líderes sindicales para neutralizar su defensa.

El gobierno está apretando cada vez más el torniquete en el cuello del pueblo, el ataque gubernamental es frontal y sin cortapisas, la simulación ya les vale madres, curiosamente, en algunos medios se dan coberturas espontáneas a la resistencia, como queriendo invitar a la gente a revelarse, ¿que es lo que se está preparando contra el pueblo? ¿precipitar una represión para así operar a sus anchas y sin algún contrapeso a sus raterías?

En la sierra de Zongolica los militares asesinan cobardemente a una anciana, el espurio declara que fue la gastritis lo que la mató, sin embargo el dictamen forense lo desmiente, determina que fue asesinada por golpes en la cabeza y una violación brutal que le desgarró los intestinos, lo cual solo pudo ser hecho con un utensilio y por mentes enfermas o drogadas. El ejército se sigue manchando de sangre, su uniforme lo mancilla un espurio y miembros militares corruptos que se prestan y se alquilan a la voluntad de un grupo de empresarios voraces y un alcohólico. Los ensotanados pederastas guardan silencio los muy hipócritas, Perverto Rivera se calla el hocico por primera vez, su sotana no se ha manchado de sangre, o al menos no directamente, pero huele a secreciones no muy sanas y le resulta conveniente no seguirse metiendo en más problemas que sigan bajando el importe de sus limosnas.

Se lee un desplegado en la jornada titulado “MANIFIESTO A LA NACIÓN” dirigido en primer lugar a la clase trabajadora y en segundo lugar a la Sociedad Mexicana, hacen la descripción de los ataques gubernamentales a sus prestaciones salariales y contractuales, todo esto ya lo sabíamos desde aquel 2 de julio, varias veces en este medio solicitamos su apoyo para dar mayor peso a la Resistencia Civil Pacífica y no encontramos eco, ahora los gremios protestan y piden que se les escuche, una protesta aislada, sin guía y sin cauce. Cuando se hizo la megamarcha por el aumento a la tortilla, al maíz y a la canasta básica, los líderes sindicales le negaron el micrófono a Andrés Manuel, ¿porqué? No, por favor, que no se malentienda la pregunta, preguntamos: ¿porqué esa discriminación y esa aversión hacia un luchador social? ¿porqué el empujón para apartar a un luchador que solo ha pedido lo justo para su pueblo al que lo defiende con vehemencia? ¿Porqué los líderes sindicales son tan corruptos y tan pendejos que obligan a sus agremiados a patear la mano que se les tiende para que consigan algo más digno a cambio de su trabajo? No existe una respuesta razonable que explique esta estúpida actitud.

Ahora, pueblo indiferente, conviene preguntarte, ¿hasta cuando permitirás que sigan apretándote el torniquete? ¿hasta cuando tu clase trabajadora se deshará de sus líderes charros que solo los traicionan y los venden? ¿Hasta cuando permitirás tantas arbitrariedades, crímenes e impunidad en el gobierno que te mangonea, mata y explota? El tiempo nos responderá, porque tú, pf! por tu apatía ni siquiera entiendes todavía lo que te está pasando.

Seguimos lampareando

P. D. ¿viene la embestida contra el estudiantado? Porque estos weyes están peor, nunca se había visto una generación de estudiantes tan absortos y enajenados con juegos de computadora y alcohol. Que futuro tan sombrío el de nuestro país. Puro zombie sin voluntad ni deseo, estériles en iniciativa y conformistas comodines que solo les preocupa vivir al día.


DE LOS COMITÉS NACIONALES DE RESISTENCIA:


CONVOCATORIA



A los integrantes de los Comités Ciudadanos

A los Delegados de la CND

A las mujeres y hombres libres



Por este medio, se les convoca para que el próximo lunes 19 de marzo a las 4 PM, acudan al metro Iztapalapa, en el paradero de microbuses, a efecto de llevara a cabo un volanteo para invitar a la 2ª Asamblea de la CND.



¡El que no vaya es panista o de nueva izquierda!



Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo, a 18 de marzo de 2007.



Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



http://www.4shared.com/file/12108814/1442cc68/volante_cnd2.html

CARICATURA SIN MONITOS


Echando la basura al bote...



Suspenden programa Bibliotecas de aula

Yanet Aguilar Sosa
El Universal
Miércoles 14 de marzo de 2007
Las 850 mil Bibliotecas de Aula instaladas en cada salón de clases de todas las escuelas públicas del país no recibirán nuevos acervos en el próximo año lectivo, debido a que la Secretaría de Educación Pública decidió suspender la convocatoria a editores para seleccionar nuevos títulos.
El proyecto que operó desde 2002, como parte medular del Programa Nacional de Lectura para la Educación Básica dentro del ambicioso proyecto de Hacia un país de lectores, al que dedicó todo su esfuerzo en materia cultural la administración del ex presidente Vicente Fox, queda a la deriva, pues según la versión oficial, este año lectivo 2007-2008 lo dedicarán a la reposición de los títulos que dejaron de tener una vida útil.
Las bibliotecas de aula que en su primera etapa tuvo un costo de 458 millones de pesos, era considerado en sus inicios por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) como "el esfuerzo más ambicioso que se haya hecho en favor de la lectura en el país, después del Programa de los Libros de Texto Gratuitos iniciado por el presidente Adolfo López Mateos". Sin embargo, al igual que el programa Enciclomedia, se ha vuelto incosteable.


Caricatura sin Monitos

Es una lástima que, el título de esta colaboración, no pueda ser verdad al cien por ciento. Ojalá, pudiéramos mandar al bote (la cárcel), a la basura de administradores que hemos padecido. Pero, como lo he dicho en otras ocasiones, mientras nuestros padres, desidia y conformismo, nos mantengan en el sillón viendo el programa de moda, nos seguirán pasando las bolas rápidas y los ponches se irán acumulando con cargo a nuestros hijos y nietos por venir.

El día de hoy, el fraude, así como nosotros, no desea estar solo. Y observando detenidamente, que en este sexenio la manga ha sido "reforzada", con un resorte viejo y muy usado, sabe bien, que el ancho es suficiente para venir con pareja y bien acompañado. Demos gracias a Dios, que se tratan de dos modelos de la misma especie, la educación; rubro, en donde el gobierno federal, arriesga poco. Pues, gracias a ello, las cantidades derrochadas no son tan espectaculares como las de un rescate, al que estamos tan acostumbrados. Más no por ello, se deben de pasar por alto las manifestaciones de corrupción e impunidad. Debemos estar conscientes, que somos nosotros, la opinión pública bien informada, los que tienen la responsabilidad de hacer un seguimiento de las tropelías de los que se suponen, están para cuidarnos. Si no lo hacemos así, no esperemos ver la luz del túnel en que estamos sumidos desde hace más de treinta años.

El primero en presentarse, es el programa Bibliotecas de Aula. Nada extraordinario, "sólo" se gastaron, 458 millones de pesos en la primera etapa, y ahora se cancela y punto. No nos extrañe, que se reanude con otro nombre y forma, para así, otorgar contratos a las empresas donde trabaja un familiar político del actual.

El acompañante, también tiene que ver con la cultura desgraciadamente. Cerró sus puertas la Megabiblioteca José Vasconcelos, la biblioteca pública central de México, cabeza de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; la que se construyó, en donde estuvo alguna vez la estación de Buenavista. Hace escasos meses fue inaugurada y como le había comentado hace más de un mes, tenia problemas de humedad y parece ser, son bastante graves. Un fraude anunciado y que bien se pudo evitar.

Ahí, el gasto fue mayor a los 1200 millones de pesos y existen fuentes que dicen llegaría, hasta los dos mil millones de pesos la erogación.
Hace poco, fue, el programa Enciclomédia. Donde también se derrocharon cientos de millones de pesos, amén de los 600 que piden de indemnización los proveedores afectados.

Es tirar los recursos, es el derroche total y no hay culpables, y nosotros: viendo la doble jornada de fútbol con nuestra chela bien helada. Mientras tanto, el precio de la tortilla sube a 9.50 el kilo, pues ya no es posible mantener la farsa implementada por el gobierno ilegitimo. Qué, en un rasgo más de su cinismo, dentro de las cien acciones que según ellos emprendieron, ponen la de haber conseguido mantener el precio del alimento de todos los mexicanos.

Si permitimos por nuestra dejadez, que todo siga como si nada, seguirán tratándonos como siempre lo han hecho. Y pongo prenda a mi dicho; la declaración de Felipe Calderón. El cínico ó ignorante ó cómplice ó las tres cosas a la vez (cualquiera que usted escoja, es gravísimo para nosotros)
nos trata como si fuéramos de su familia y no, personas que piensan; al declarar, que la señora de 73 años de edad, que fue ultrajada en Soledad Atzopam, en Zongolica Veracruz, murió de ¡gastritis crónica! Ese, es el indicador real, de la forma como nos miran desde arriba.

Para terminar, le daré una buena noticia, para que alegre su día. Nos debemos de sentir honrados, pues nuestra cuota que damos anualmente al Fondo Monetario Internacional, ha sido aumentada. Porque somos un país, sólido. Ayer, nuestros senadores, orgullosos por ello, autorizaron que paguemos este 2007, nada menos que, 4,654 millones de dólares. El año pasado pagamos "sólo" 3,817 millones de billetes verdes.

Por eso, el encabezado de hoy. En efecto, dinero que bien se pudo utilizar para tantas necesidades urgentes que padecemos, se convierte por la magia de los funcionarios corruptos en basura. Recursos, que bien vendrían en actividades productivas que permitieran levantar la economía de millones de paisanos que están muriendo lentamente, se convierten en desperdicio para nosotros, al inyectarlos a organismos que no sirven más que a intereses bastardos. Lo peor del caso, es que cada vez que se abre el bote, también se va, un pedacito de futuro del país, en ello.


"Yo por eso, hic..! cuando bebo, hic..! mejor no hablo.. salud!"
Filo Meno


DE BLOGOTITLAN:


Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


En Lucha por la Chuleta
Los salarios mínimos sólo sirven para inducir la
migración a Estados Unidos, fomentar el comercio
informal y salir a exigir un aumento salarial de
emergencia, porque el hambre mata.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Pancho Cachondo Vuelve a la Carga
Corrido de la casa partidista por monumental
hipocresía, el célebre hijo del PAN, Pancho
Cachondo (bautizado como Francisco Solís Peón) se
dispone a pelear una diputación por Yucatán como
candidato independiente, porque sus iguales no
quisieron brindarle su apoyo... porque “los
quema”. Pero en los table se igualan.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


México Sigue A la Deriva y Dividido
Por falta de autoridad moral, perdida en la
usurpación, los llamados a la “unidad nacional”
en torno a Calderón son inútiles, pues sus
propuestas son las mismas de sus antecesores, todas incumplidas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Antes fue Mérida, Ahora el Zócalo
Asaltado el Zócalo por el Estado Mayor
Presidencial, con arbitrariedad y prepotencia se
volvió al “estado de excepción” en pleno corazón
del país... y todo para que FeCal (y su pandilla)
no viera ni escuchara el repudio popular y siga creyendo sus encuestas pagadas.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


La Traducción de Dislates Políticos
Calderón piensa en inglés, pero traduce al
español su anacronismo político al asumirse como
tutor de los países latinoamericanos, igual que
lo pretendió su torpe antecesor.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Nuevo Engaño de Fox: Cierran Megabiblioteca
Ni siquiera llegó al año de inaugurada y ya se
tiene que cerrar para terminarla de construir,
pues en sus prisas por probar que hizo algo más
que spots, el presidente del cambio se quedó con
él —para su biblioteca— y con una pintadita
entregó la Megabiblioteca que es otro fiasco.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Equidad en Equilibrio
Al tiempo que la mujer entra al mundo masculino,
el hombre no se adapta con igual vigor a las tareas históricamente femeninas.
http://blogotitlan.com/noticias/2007/03/15/equidad_en_equilibrio.html
-------------------------------------------------------------


Columna: Asimetrías por Fausto Fernández Ponte
Coincidencias
Débiles, repudiados, carentes de apoyo ciudadano,
anidados en sus grupúsculos depredadores, Bush y
Calderón coinciden en su resentimiento y delirios de grandeza.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


El Misterio del Pi Sigue Cautivando Mentes
Como cada año, la letra en que los griegos
sintetizaron una cadena numérica infinita, reúne
a devotos que intentan descifrar su misterio.
NOTA ORIGINAL
-------------------------------------------------------------


Casi Cien Años de Encuentros Inútiles
Casi un siglo después de iniciadas, las reuniones
entre los presidentes de México y EU no han dado
resultados concretos, más que la santa voluntad
del grande y la resignada sumisión del chico.
NOTA ORIGINAL
DE LA CORRESPONSALIA EN QUERETARO, ALGUNAS NOTAS SOBRE EL ALCALDE PERREDISTA:


Te envío esta información que he visto recientemente, saludos,


Desde el pasado 5 de diciembre, el alcalde perredista Noé Zárraga Trejo, quien ganara con amplia ventaja el pasado julio respecto a sus opositores, ha sido blanco de ataques a su persona. Primero balearon su casa

http://www.rotativo.com.mx/articulo,375,html

y ahora fue apuñalado, adjudicando este ataque a "problemas personales o de faldas" según lo indica una encuesta del "Rotativo de Querétaro". Este alcalde se encuentra bajo la mira de gente del PRI, el PAN y probablemente hasta de "fuego amigo " de gente de su partido. Desde entonces ha estado bajo amenazas de muerte. En días pasado este alcalde comenzó a ventilar el fraude que realizó el ex-regidor del PRI Manuel Puebla en complicidad por quebranto por la cantidad de 2 millones 70 mil pesos con la venia del ex presidente municipal perredista Guillermo Herrera de quien negó ser "tapadera", es así que desde entonces ha estado en la mira de sus enemigos políticos gente que no está de acuerdo con sus recientes gestiones e incluso gente relacionada con el narcomenudeo.

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1229,html

Tras la reciente agresión que sufrió el alcalde,

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1436,html

Las últimas indagatorias pretenden dar a entender que se encuentra bajo extorsión e incluso se sugiere que el sindicato del municipio pudo tener algo que ver, cuando la gente adherida al sindicato está conformada básicamente por gente trabajadora que en sus diferencias se ha mostrado respetuosa en sus demandas. Botello Montes y Garrido Patrón, secretario de gobierno y "gobernador" del estado, respectivamente, dicen que "Querétaro está en paz" y que el ataque fue debido a un conflicto local, cuando las indagatorias aún no han esclarecido nada pretendiendo incluso involucrar en su participación en este ataque a su ayudante.

http://www.rotativo.com.mx/articulo,1445,html
http://www.rotativo.com.mx/articulo,1458,html


He aquí otra prueba de la pacificidad de los panistas y priistas en el poder para tratar de continuar con sus privilegios y robos al erario de la nación contra quien se oponga a sus planes.
NOTA:
Esperamos mas datos sobre estos sucesos, y se deslinde culquier duda sobre la actuacion del alcalde, y podamos saber quien esta detras de los ataques. Ya que notas de estos días dicen que ha cambiado la versión de los hechos en varias ocasiones.

NO OLVIDEN QUE DEBEMOS BOICOTEAR A BIMBO POR SALUD Y DIGNIDAD NACIONAL, YA QUE USA GRASAS TRANS EN SUS PROCESOS, Y APOYO DESCARADAMENTE LA TRAICIÓN A MEXICO CON EL FRAUDE, NO DEJEMOS NUNCA DE INFORMAR ESTO A TODOS. VEAN LOS PAQUETES QUE DICEN "GRASAS HIDROGENADAS", recuérdenlo siempre que vean a sus hijos consumiendo estas porquerias.


NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA Y EL ATAQUE MEDIÁTICO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA:



Antes del correo que me enviaron sobre el "periodicazo" que se planea contra la Universidad de la IV República y contra mí, tratando de sumar a otras asociaciones médicas en HIdalgo, recibí una carta de tres páginas del supuesto "Colegio de Médicos homeópatas Dr. Proceso Sánchez Ortega A.C. de Hidalgo"... Digo "supuesto" porque la carta está firmada sólo por nueve personas (dos de ellas el "presidente" de este "Colegio" y su esposa)... Imagínate la "representatividad" de estas nueve personas (en Hidalgo debe haber varios centenares de médicos homeópatas), además de que, como siempre se hace, seguramente algunas firmaron presionadas... Basados en un montón de inexactitudes, medias verdades, mentiras y verdades silenciadas que a ellos no les conviene recordar, en esa carta me manifiestan "nuestro desacuerdo en cuando a enseñar Homeopatía a gente que no tiene la preparación necesaria"... "La resistencia civil que usted plantea no debería dañar lo que la Homeopatía se ha ganado a lo largo de su historia, desconocer esto es vulnerar a la Homeopatía" (se refieren a los decretos presidenciales de 1895 y 1922 en donde se reconoce a la medicina homeopática "como la segunda opción de la práctica médica")... "No es deontológico facilitar el uso del consultorio, o encubrir de alguna manera a quien, sin poseer el título de médico homeópata se dedica al ejercicio ilegal de la profesión"... "El médico homeópata (según regulaciones de ellos) no adiestrará a profesionistas de otras áreas en el conocimiento de la Homeopatía para ejercerlo total o parcial sin el debido requerimiento que mande la SEP y la Dirección General de Profesiones"... "De la misma forma como el maestro Higinio contempló comenzar poniendo escuelas de educación media, usted también podría hacerlo"... "El pretender que alguien con el mínimo de conocimiento se sienta médico afectará la salud de los invididuos e incluso puede tener consecuencias fatales y desgraciadamente esto lo pagará gente inocente que puso su salud en sus manos" (¡como ves, Víctor, este "Colegio" tiene una graaaaaan sensibilidad por la pobre gente inocente; dan a entender que piensan en los pobres y no en ellos y en su negocio y privilegios!)... "Además, esto fomenta la anarquía y por ende la charlatanería"... Y no podía faltar el "gran amor y apego a la ley": "Nuestro colegio tiene como objetivo velar por el correcto ejercicio y estudio de la Homeopatía dentro de los cánones más ortodoxos y conseguir que las normas deontológicas sean respetadas y protegidas por la ley"... Y, por supuesto: "No tenemos ninguna afiliación polìtica ni religiosa ni nos mueve ningún otro interés. Además, estamos dispuestos a defender a nuestra ciencia-arte hasta las últimas consecuencias" (¡Casi me pongo a llorar con eso de que "ni nos mueve ningún otro interés"! ¡Y casi me pone a temblar lo de "dispuestos a defender a nuestra ciencia-arte hasta las últimas consecuencias"!)... "Por ello, en nombre de la Homeopatía en México, en nombre de nuestro Colegio, y en nombre del pueblo de México que se merece la mejor atención, le exigimos compañero que rectifique y que si tiene esta ilusión de enseñar Homeopatía, la enseñe bien y forme verdaderos médicos"...

Te comento que ni les interesa mi posible respuesta porque no dieron tiempo a ella por lo que implica esa denuncia hecha en la Reunión de la Federación de Asociaciones Médicas... No importa lo que yo haga o diga ellos no van a detener su embestida... De todos modos pongo a tu consideración este correo y te envío los nombres de quienes firman, así como la dirección y teléfono de este "colegio"...

El "presidente" del "colegio" se llama ALEJANDRO URRUTIA SOLÓRZANO (teléfono de su consultorio es 017717196117, de su casa es 017717140170)... La dirección del "colegio" es Av. Francisco I. Madero 508, Real de Minas, Pachuca, Hgo. C.P: 42090 (Tel. 017717196117, Fax 017717914877)...

Los otros firmantes son: IGNACIO ALBERTO MÉNDEZ RAMÍREZ, IRMA HERNÁNDEZ, RAFAEL ÁVILA MINOR, LUCÍA BALTIERRA ORTEGA, IRMA ÁLVAREZ CANALES, JOSÉ DE LA VEGA J, AMANDA E. GONZÁLEZ BOLAÑOS Y CLAUDIA CÁRDENAS DEMOY...

Yo francamente no estoy preocupado y creo, como dice nuestro Presidente, "nos hacen lo que el viento a Juárez". Luchamos por una causa noble y justa. No estamos haciendo nada ilegal. Estoy seguro de que no podrán afectarnos...

Un abrazo!

Álvaro


ESCRIBEN DE TV CIUDADANA:


TVCiudadana ha dejado de hibernar, porque llega la primavera y, con ella, la Convención.

Échenles un vistazo a estas cápsulas informativas que fueron hechas para romper el hielo del congelador de los medios de comunicación audiovisual.
http://www.youtube.com/profile_videos?user=tvciudadana

Son cápsulas con: El Fisgón , Víctor Flores Olea, Helguera, Andrés Manuel López Obrador y Jesusa Rodríguez. Éstos testimonios aparecerán en el volumen 2 de TVCiudadana, junto con los de John Ackerman, Jaime Cárdenas, Raúl Carrancá y Rivas, y Lorenzo Meyer, que ustedes ya conocen. Este DVD estará a la venta en la CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA (del 21 al 25 de este mes).

DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES DE RSISTENCIA:


Se les avisa que el compañero Ferrer Galván será entrevistado Radio ABC 760 AM, el lunes 19 de marzo a las 9:00PM.


Y no se les olvide la marcha del jueves 22 de marzo del Hemiciclo al Senado a las 2PM para solicitar la aprobación de la Ley de Precios Competitivos que presentó nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.
Y DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Se siente desprotegida la ciudadanía tabasqueña

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129698

Despierta pánico el intento de secuestro en Cinépolis

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129699

Confunden a escoltas de Granier con sospechosos

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129700

Agendan diputados comparecencia de Mayans y procurador

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=129655

Es todo por el momento

CERRAMOS CON UN VIDEO: EL CHARRO CHAPARRO


BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Exhorta AMLO a los mexicanos a hacer una gran movilización para evitar la privatización del petróleo

• Conmemora López Obrador el 69 Aniversario de la Expropiación Petrolera en Oaxaca

• Demanda a Fox rinda cuentas sobre el destino de 70 mil millones de dólares que ingresaron al gobierno federal en 2007, por concepto de excedentes petroleros.

• Asegura que carece de fundamento cualquier argumento a favor de la apertura de la industria petrolera al capital privado.

Al conmemorarse el 69 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los mexicanos no vamos a permitir la privatización del sector y anticipó que convocará a la movilización de todo el pueblo para defender el patrimonio de la nación, en caso de presentarse cualquier proyecto de reforma legal encaminada a entregar el petróleo a particulares nacionales o extranjeros.

Desde esta ciudad, en donde hace 25 años se construyó la última refinaría, demandó que el ex presidente Fox –a quien llamó ese traidor a la democracia- rinda cuentas sobre el destino de 70 mil millones de dólares que ingresaron a las arcas del gobierno el año pasado por concepto de excedentes producto de los incrementos de los precios del petróleo.

Esta millonaria cantidad seria suficiente para construir tres refinerías e impulsar la actividad petroquímica; sin embargo los recursos se destinaron a la alta burocracia, al derroche, al despilfarro y a mantener privilegios, puntualizó.

En el cuarto día de recorrido por la tierra de don Benito Juárez, el Presidente Legítimo de México aseguró que carece de fundamento cualquier argumento a favor de la apertura de la industria petrolera al capital privado.

Ante el pueblo de Salina Cruz, informó que presentará ante el pleno de la Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se realizará el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, un proyecto de resolución para iniciar movilizaciones ciudadanas si la derecha panista, en complicidad con la cúpula priista, decidan modificar la Constitución o las leyes secundarias para entregar el petróleo a una minoría, nacional o extranjera.

Acompañado por los secretarios de Relaciones Políticas y de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo, José Agustín Ortiz Pinchetti y Claudia Sheinbaum, así como por el secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua, López Obrador explicó que el pueblo se movilizará en caso de que “ingrese o se presente –en la Cámara de Diputados o el Senado de la República- cualquier proyecto de reforma a las leyes o a la Constitución, que signifique privatizar el petróleo bajo cualquier polaridad”.

Al igual que en San Blas Atempa y en Santo Domingo Tehuantepec, López Obrador adelantó que se convocará a todo el pueblo de México a la movilización para la defensa del petróleo y aclaró que no le importa que sus adversarios políticos lo acusen de revoltoso, porque es preferible esa expresión a que nuestros hijos nos digan traidores por no defender el bien de la Nación.

Hizo énfasis en que el petróleo es el mejor negocio del mundo. Por la extracción de cada barril tiene un costo de tres dólares, que posteriormente se vende hasta en 60 dólares en el mercado internacional, subrayó.

Dijo también que 40 centavos de cada peso del presupuesto nacional proviene del petróleo, sin pagar un sólo peso de renta a la naturaleza, pero si se entrega ese recurso natural a particulares ¿cómo se van a financiar los programas educativos, de salud y el desarrollo nacional? se preguntó.

A un año de cumplirse siete décadas de esa gran decisión histórica del general Lázaro Cárdenas del Río, el Presidente Legítimo expresó que “la patria no se vende, la patria se defiende”, y denunció que desde hace 25 años el manejo de la política petrolera está sujeta a los intereses de grupos económicos tanto nacionales, como extranjeros.

Resulta absurdo –enfatizó- que México importe el 30 por ciento del consumo nacional de gasolinas, que representan 230 mil barriles diarios cuando se podrían producir esa cantidad en territorio nacional y generar un importante número de fuentes de empleo.

Pero aclaró que el abandono de la industria petrolera es una situación deliberada y no producto de una casualidad.

Los gobiernos de extracción priísta y también panista han decidido desde hace un cuarto de siglo y de manera perversa “dejar en el abandono al sector, para tener pretextos y poder así justificar la privatización del petróleo”, afirmó.

El Presidente Legítimo insistió al final de su mensaje en la necesidad de defender el petróleo con valor y con decisión. No podemos, ni debemos hipotecar el futuro de millones de mexicanos, pero si permitimos que unos cuantos se queden con el petróleo, entonces los mexicanos estaríamos firmando una acta de esclavitud”, advirtió.

Antes, el representante el SME, Fernando Amezcua hizo un llamado a la organización y a la defensa del petróleo “dijimos antes de que entrará en funciones el gobierno usurpador, que nuestro país no soportaría otros seis años de régimen neoliberal”.

Dio a conocer la formación de un “Consejo para la Defensa y el Fortalecimiento del Patrimonio Nacional”, como un espacio de articulación política, social, y cultural, de organizaciones sociales, laborales, y académicos, de personalidades y especialistas en los temas del patrimonio energético, recursos naturales y cultura.

Precisó que el mencionado Consejo nace como una iniciativa del Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética y está integrado por el SME, el SUTIN, el Comité Nacional de la Energía, la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera, la Coordinación Nacional de Electricistas, CFE-SUTERM, el grupo Ingenieros de Pemex, Fomento Cultural y Educativo SERIAL, y la Alianza Nacional y Democrática de Trabajadores de Pemex.

El grupo también esta formado por destacadas personalidades como Alfredo Jalife, Víctor Rodríguez Padilla, Ifigenia Martínez, Rocío Vargas, Arturo Bonilla, Fabio Barbosa, Faustino Valle, Víctor Manuel Toledo, Héctor Díaz Polanco, Rafael Barajas “El Fisgón”, Iván Franco, Rafael Segovia, Raúl Díaz y Guillermo Tovar y de Teresa.

El dirigente sindical aseguró que se integrará una gran fuerza para “derrotar a quienes han tomado el camino de la traición a la patria”.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS NOTAS

Con la novedad de que la DEA acaba de descubrir el hilo negro y el agua tibia. Es que ¡oh sorpresa! Se acaban de dar cuenta de que ahora las drogas sintéticas son el verdadero negocio del narco:

Desplazan metanfetaminas a cocaína y marihuana: DEA

Publica el estudio de la Agencia Antinarcóticos de EU que es el mejor negocio para el narcotráfico, debido a que mueve cerca de 17 mil mdd a través de la frontera México-EU

Juan Cedillo/ Corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Domingo 18 de marzo de 2007

12:18 El decomisó de 205 millones de dólares en la ciudad de México confirmó que la cocaína y la marihuana ya no son el mejor negocio para el narcotráfico: "Hoy en día, las metanfetaminas es la segunda droga más usada, solo detrás de alcohol", según un reporte de la DEA.

"La consumen aproximadamente 11.7 millones de estadounidenses", asegura el informe "Evaluación de la Amenaza Nacional de las Drogas 2007" publicado recientemente por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, (DEA por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte de la DEA, el narcotráfico entre México y Estados Unidos mueve alrededor de 17 mil millones de dólares anuales a través de la frontera entre ambas naciones. La mayor parte de esos recursos ahora provienen por el tráfico de drogas sintéticas.

"La captura de peligrosos laboratorios que producen metanfetaminas se ha incrementado dramáticamente", agrega el informe de la DEA.

"Hoy en día, las metanfetaminas son la segunda droga más frecuentemente usada solo detrás de alcohol. La tercera es la mariguana".

De acuerdo un informe del National Survey on Drug Use and Health, aproximadamente 11.7 millones de norteamericanos consumen esa droga.

"La extendida disponibilidad de las metanfetaminas es en gran parte abastecida por la producción ilícita en laboratorios clandestinos, grandes y pequeños, en los Estados Unidos y por la ilegal importación de México".

"Los cárteles mexicanos del narcotráfico han emergido como los traficantes de drogas primarios en casi cada todas las regiones del país"”.

Sin embargo, los "nuevos" cárteles que cambaron de "nicho" y se metieron al negocio de las metanfetaminas son los más exitosos. Los "antiguos" que se quedaron con el tradicional trafico de cocaína y marihuana están viendo reducidos sus ingresos por ese negocio.


Con lo cual forzosamente tenemos que hacer la pregunta: ¿DE VERDAD hasta ahorita se da cuenta de esto la DEA?

No mamar. Vaya ustedes a cualquier antro y lo que MENOS van a encontrar va a ser mota. Lo que MÁS van a encontrar van a ser tachas (éxtasis, anfetaminas), cristal y coca. Y esos son los niños bien de la alta sociedad panista.

Y nosotros lo digimos desde el principio de los operativos patito: El que quemen quien sabe cuantas toneladas de mota es IRRELEVANTE para el narco. Al narco le vale MADRE la mota. En Estados Unidos lo que más se vende es el éxtasis, las anfetaminas, el cristal y la coca. De hecho, la razón por la que se toma tanta agua en varios antros de Estados Unidos en vez de alcohol, es por la deshidratación causada por el éxtasis.

Por lo que todos los decomisos de mota que ha hecho el ejército son de plano una tomada de pelo ya que no sólo no resuelven nada sino que nisiquiera se toca al verdadero nervio del narco.

O en otras palabras, la cortina de humo sigue a todo lo que da.

En otros asuntos, mataron a la hija de un general retirado del ejército mexicano y a su esposo, que era ejecutivo de TV Azteca. Ahora la PGR atrajo el caso:

Atrae PGR asesinato de hija de general en Bosque de las Lomas

Desde el sábado por la noche la PGJDF entregó el expediente a su homóloga federal tras encontrar en la camioneta en que viajaba el matrimonio indicios que tienen que ver con delitos federales

Icela Lagunas
El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 de marzo de 2007

12:55 La Procuraduría General de la República (PGR) se hizo cargo de manera inmediata de la investigación para esclarecer el homicidio de la hija del general retirado del Ejército, Luis Humberto López Portillo, quien fue asesinada junto con su esposo cuando circulaban por Paseo de Tamarindos, en la colonia Bosque de las Lomas en la delegación Cuajimalpa.

Desde el sábado por la noche la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) hizo entrega del expediente a su homólogo federal tras encontrar algunos indicios en la camioneta en que viajaba el matrimonio que tienen que ver con delitos que rebasan el fuero común.

Además, por tratarse de la hija de un general retirado, quien se destacó durante la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León por combatir al Ejército Popular Revolucionario (EPR) y al ERPI, en el estado de Guerrero.

Los peritos que acordonaron la zona donde quedaron los cadáveres de Mireya López Portillo y Yordi Peralta Samper, ejecutivo de ventas de TV Azteca, encontraron al menos 50 casquillos percutidos que permitieron establecer que en la doble ejecución se utilizaron armas de grueso calibre como el AK47.

La Fiscalía Descentralizada en Cuajimalpa logró tomar la primera declaración al amigo del matrimonio, quien minutos antes había comido con ellos en un restaurante.

Hasta el Ministerio Público de Cuajimalpa acudió el general de División, Humberto López Portillo, para reconocer ambos cadáveres.


Esto suena como a mensaje del narco. Tanto para el ejército como para TV Azteca. Nada tarugos los narcos. Ahora están tratando de presionar a los medios para que dejen de ser las putas de fecal.

Cerramos con esta nota en la que el PRD tira unas netas sobre la privatización en puerta del ISSSTE:

Cambios abren puerta a privatización: PRD

Ricardo Gómezy Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Domingo 18 de marzo de 2007

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que la reforma al ISSSTE podría abrir la puerta para la privatización de algunos servicios.

Con base en la propuesta de la iniciativa de ley en torno a los artículos 30 y 31, el diputado del PRD, Pablo Trejo, alertó sobre el vacío legal que podría orillar a la concesión de servicios a particulares.

El artículo 30, dice el legislador Trejo, quien es integrante de la comisión de Hacienda, indica que "se establecerán normas y procedimientos para el debido escalonamiento de los servicios, referencias y contrarreferencias, subrogación de servicios y otros que se consideren pertinentes".

Al respecto, el perredista dijo que el término "subrogación", el cual quiere decir sustitución, puede crear un vacío en la ley y la puerta para que el instituto subcontrate servicios privados para atender las necesidades de sus afiliados.

Adelantó que el próximo lunes plantearán todas estas dudas en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social, citadas a las 18:00 horas, a la que también están citados senadores para una reunión.

"Se deja abierta la posibilidad para que se empiecen a concesionar los servicios con miras a la privatización, este articulado por lo menos deja esa posibilidad abierta", señaló el legislador.

En el articulado también hizo énfasis al apartado 7 transitorio, que señala que a partir del 1 de enero de 2008, los trabajadores tendrán 6 meses para optar por el régimen paulatino de transición al nuevo régimen o por la acreditación de bonos de pensión del ISSSTE, para entrar al Pensionissste.

Sin embargo, también señala que si el trabajador no manifiesta la opción que elige dentro del plazo previsto, se entenderá que optó por la acreditación de bonos de pensión del ISSSTE.

Pablo Trejo consideró negativo que automáticamente se haga la transferencia del trabajador, sin consultarle; también cuestionó de dónde saldrá el dinero para pagar los bonos de aquellos trabajadores que opten por pasarse al régimen de Pensionisssste.

Según los cálculos del PRD, para realizar esa transacción se requerirían 2 billones 700 mil millones.


Ya lo dijo Mario DiConstanzo pero va de nuevo: esto de la ley del ISSSTE no es otra cosa más que un pago de facturas a Elba Esther Gordillo por operar el fraude electoral. Y es que quien tendría acceso a las cuentas de retiro con esta nueva ley del ISSSTE, pues sería la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ASAMBLEA INFORMATIVA DEL DÍA DE HOY DE LA RESISTENCIA CREATIVA

De la Lámpara de Diógenes:

Imágenes de la asamblea dominical informativa de la resistencia civil pacífica en el hemiciclo a Juárez del día de hoy, en donde Gerardo Fernández Noroña presentó a "Juanito", uno de los compañeros que fueron salvajemente golpeados por los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) disfrazados de guardias de seguridad privada el pasado jueves 15 cuando protestaba frente a Palacio Nacional.

Como se puede apreciar en este video, "Juanito" protestaba ante la puerta norte de Palacio Nacional, haciendo uso del derecho constitucional que como ciudadano tiene de expresarse públicamente, cuando fue agredido primero por dos de los "hombres de negro" y luego ser atajado por el cuello por otros agentes de seguridad vestidos de civil.

Minutos más tarde "Juanito" volvió a acercarse a Palacio Nacional, pero ahora por la puerta central por donde en ese instante salía el presidente espurio quien al verlo gritando "pelele" y "espurio" a menos de dos metros de él, dio media vuelta regresando rápidamente al interior del edificio, rodeado por una treintena de guardias del EMP.

Fue entonces cuando entre varios miembros del EMP lo agarraron y levantaron en vilo para alejarlo de la puerta de Palacio Nacional. Al pasar entre dos vehículos de los ahí estacionados y para que los representantes de los medios de comunicación ahí presentes no lo percibieran, fue dejado caer al piso en varias ocasiones, ocasionándole gran daño.

Varios compañeros de la resistencia civil pacífica que lo acompañaban en la protesta fueron también brutalmente agredidos por el EMP quienes además manosearon a las mujeres ahí presentes, dando incluso una fuerte patada en los genitales a una de ellas.





Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

NOTAS QUE HAY QUE LEER

AL DESCUBIERTO EL METODO DE OCULTAR LA INFORMACION PUBLICA por parte de las dependencias en cada región, hacen prohibitivo el costo de las copias simples de las peticiones ciudadanas, y tu ¿sabes cuanto te cuesta vigilar las tranzas de tus autoridades?

Esta nota es mas que reveladora:


Sale cara información en GP
nota original

Por: René Arellano Gómez/Gómez, Palacio, Dgo. - 18 de mar de 2007.
GÓMEZ PALACIO | COBRAN 345 MIL PESOS POR ACCEDER A INFORMACIÓN DE LA PRESIDENCIA.


Responde Unidad Municipal de Acceso a la Información a solicitud de El Siglo.

La Transparencia en Gómez Palacio resulta muy cara. Para obtener información relacionada con la aplicación de recursos públicos, es necesario pagar 345 mil pesos al Ayuntamiento por un total de siete mil 254 copias certificadas.




El pasado 31 de enero El Siglo de Torreón solicitó a la Unidad Municipal de Acceso a la Información copias certificadas de todas las facturas de las diferentes cajas chicas del Ayuntamiento. También de las facturas de adquisición de cemento empleado en el programa Mariana Trinitaria del año 2004 al año 2006; copias certificadas de las facturas de pago a las compañías aseguradoras realizados por la Presidencia, así como la lista completa de los vehículos asegurados por el Municipio en el mismo periodo.

Se solicitó información sobre los boletos de avión adquiridos por la Presidencia y las facturas de telefonía celular pagadas por la Presidencia.

También se pidió copia del proyecto ejecutivo de la reubicación de los ambulantes de la avenida Victoria y los gastos ejercidos hasta el momento.

En caso de querer acceder a esta información un ciudadano debe pagar 345 mil pesos, según las resoluciones emitidas por Daniel Francisco Jasso, titular de la Unidad Municipal de Transparencia.

El pasado 14 de marzo, después de mes y medio, la Unidad Municipal de Acceso a la Información resolvió entregar la información relacionada con las seis solicitudes presentadas por El Siglo previo pago de los derechos correspondientes a la Tesorería, sin embargo las autoridades no especificaron cuánto tiempo tardarían en dar la información tras realizarse el pago.

El desglose del costo de los rubros donde se solicitó información es el siguiente:

Ante la petición de copias certificadas de las facturas de las diferentes cajas chicas que se manejan en la Presidencia Municipal, el Ayuntamiento estableció necesario pagar “las 5 mil copias, a razón de 47.60 pesos por cada copia certificada, en el entendido de que sólo se procederá a reproducir y certificar la información hasta que se realice el pago”. Es decir 238 mil pesos.

Para obtener información relacionada con el gasto que genera la Administración que encabeza Octaviano Rendón Arce, por concepto de pago de aparatos y servicios de telefonía celular, se requiere pagar 48 mil 314 pesos, por 1,015 copias certificadas. Además de 32 mil 368 pesos para recibir los documentos que establecen los pagos a compañías aseguradoras, por 680 copias certificadas.

Por conocer el Proyecto Ejecutivo para la reubicación de los vendedores ambulantes de la avenida Victoria y conocer los gastos aplicados hasta el momento es necesario pagar 6,616.40 pesos por 139 copias. Mientras que para obtener la documentación sobre boletos de avión pagados de 2004 a 2006 se pide un depósito de 9,520 pesos.

Para conocer las facturas de adquisición de cemento empleado en el programa Mariana Trinitaria del año 2004 al año 2006, es necesario pagar 10,472 pesos por 220 copias certificadas.

Es decir, que para acceder a la información solicitada cualquier ciudadano debe pagar más de 345 mil pesos.

¿Para qué alcanza?

De contar con 345 mil pesos en sus manos, usted podría adquirir:

■ Un automóvil Camry LE (Toyota) de: $245,500.00

■ Una vivienda económica: $250,000.00

■ Estudiar una carrera en una universidad privada cuesta

aproximadamente $300,000.00


NOTA:
¿Negocio o tranza para ocultar la informacion? Con esto "cumplen con abrir la información" solo se cuidan que cualquier pagano pueda enterarse de los enjuagues personales de los funcionarios.

SE IMPLEMENTAN LOS AVANCES TECNOLOGICOS PARA VIGILAR CIUDADANOS EN EL MUNDO, ¿sera el futuro del control ciudadano en Mexico?

Correos implanta un sistema de identificación por radiofrecuencia para hacer un seguimiento a las cartas
[18-03-2007]

Al integrar un chip RFID el organismo tendrá la posibilidad de seguir el camino de los sobres en el sistema postal


Correos ha puesto en marcha un proyecto pionero en Europa para utilizar pegatinas con chips que, pegadas a los sobres, sigan el camino de los envíos por el sistema postal. El organismo ha empezado a utilizar este sistema de identificación por radiofrecuencia en 10.000 cartas piloto al mes con el objetivo de detectar problemas en los envíos y mejorar el servicio. Un millón de euros en inversión ha requerido este proyecto que será utilizado en su negocio de mensajería y, según evolucione el sistema y la tecnología, se planteará usarlo en el correo ordinario.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Esta nota es de Europa, sin embargo lo que implica es peligroso para todos los ciudadanos y su privacidad, los chips, pueden rastrearse totalmente, violando las garantías individuales.


CON RAZÓN TIENEN QUE SAQUEAR LAS NEO-COLONIAS DE AMÉRICA
, BBVA EN PROBLEMAS:


El presidente de BBVA defiende su sueldo de 20 millones ante las críticas de los accionistas


Bolsacinco / Agencias :: 16/03/2007 :: 16:05 h.
pie de la foto El presidente del BBVA, Francisco González, reconoció hoy que su retribución de 2006, que ascendió a 20 millones, "puede parecer alta" y "éticamente discutible", aunque defendió que está en línea con las remuneraciones de otras grandes empresas y se calcula en función de los resultados y su trabajo.

Así contestó González a una pregunta realizada por un asistente a la Junta General de Accionistas, quien denunció el cobro de esa cuantía de 20 millones de euros, incluido el salario, el bonus trienal y la aportación al plan de pensiones, y que calificó de "aberración" y "brutalidad", después de asegurar que "aunque es imposible valorar cuánto vale una persona, hay cifras que repugnan por sí mismas".

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
20 Millones en remuneraciones, equivalen aporx. A mas de 266 millones de pesos, ahora entendemos porque necesitan esquilmar a los mexicanos con sus comisiones.

Y DE JUÁREZ , NUEVAS REVELACIONES (QUE CONVENIENTE MOMENTO) DE LOS CRÍMENES CONTRA MUJERES, donde el la misoginia de fox quedo expuesta, creando comisiones que JAMAS LLEVARON A NADA:


Muertas en rito satánico ocho mujeres de Juárez


Por Agencias
CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MARZO 17, 2007 (AGENCIAS).- Las ocho mujeres jóvenes cuyos cuerpos fueron localizados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de la zona dorada de Ciudad Juárez, fueron sacrificadas durante un rito satánico.

Lo anterior lo dio a conocer la procuradora de Justicia estatal, Patricia González durante la asamblea de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, donde presentó un video que muestra los avances de las investigaciones del caso.

En una de las entrevistas dadas a conocer en esta reunión, el testigo principal, Francisco Granados de la Paz, detenido en una cárcel de EU, reconoce que cuando se drogaban, sobre todo los fines de semana, participaban en secuestros, violaciones y homicidios de mujeres.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
Nunca han avanzado las acusaciones contra los torpes de las autoridades que se dieron el lujo de desaparecer evidencias, ignorar acusaciones contra sospechosos, meter a la cárcel inocentes, exagerar los cargos de algunos implicados y lo peor, desaparecer documentación que tenia nombres de implicados, jamas prosperaron las acusaciones, ¿porque? porque a este chente falditas jamas le intereso defender a la mujer, sino solo engañar grupos feministas que se creyeron el discurso del empoderamiento femenino, con miras a encumbrar a su ruca del montón de faldas, la prueba, todos los implicados oficiales, libres. Esta nota sale a la luz ante las ya próximas declaraciones de la unión Europea que directamente implican al gobierno en un plan de ocultamiento de la verdad, no dudo que pronto tendrán "acciones contundentes contra los crímenes" que como siempre solo engañaran de nuevo a la opinión publica.

Y AQUI HAY MAS PARA EL IMAGINARIO POPULAR SOBRE ESTE CASO:


Juárez, las almas perdidas

Por Agencias
MARZO 17, 2007 (AGENCIAS).- Era una noche oscura con únicamente una luna creciente y una lámpara pública ocasional que daba una luz muy tenue sobre las casas pobres en las colinas de Lomas de Poleo. En una noche así, Sagrario de-sapareció en la oscuridad, como cualquier joven lo haría, sin dejar una marca de su paso. El viento golpeaba, los perros aullaban y podíamos escuchar el silbido del tren de Union Pacific, al moverse en el lado estadounidense. Miles de ilegales de América Latina cruzan esta frontera y se suben a esos trenes todos los años, muchos cayendo y perdiendo brazos, piernas, y aun sus vidas, en una búsqueda desesperada sin fin para llegar a la “Tierra Prometida”.

A su manera, Sagrario, también, llegó a la tierra prometida, o en vez de eso la abrazó. No se trataba sólo de tocarla.

LEER NOTA COMPLETA
Y SI QUIEREN INFORMACIÓN REAL SOBRE LA FORMA QUE EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL HAN MANIPULADO TODA LA INFORMACIÓN, incluso intentando comprar el silencio de las familias (se prometieron 30 millones para comprar el silencio de todas las familias, fondo que salio muy convenientemente antes de las elecciones)

No dejen de visitar este link:

NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA.
CIERRO ESTA SERIE CON EL ARTICULO DE CHOMSKY SOBRE EL "ANIMAL HERIDO":


Un depredador herido, es todavía más peligroso
Noam Chomsky · · · · ·

18/03/07

En el Oriente Medio rico en energía, solo dos países han dejado de subordinarse a las exigencias fundamentales de Washington: Irán y Siria. Y como cabría esperar, los dos son enemigos; Irán, por mucho, el más importante. Como fue norma en la Guerra Fría, el recurso a la violencia se justifica regularmente como una reacción a la maligna influencia del enemigo principal, a menudo con el más cinematográfico de los pretextos. No resulta sorprendente que, a medida que Bush envía más tropas a Irak, sale a superficie la interferencia de Irán en los asuntos internos de Irak –un país, como si dijéramos, libre de toda interferencia extranjera—, en el tácito supuesto de que Washington domina el mundo.

En la mentalidad de Guerra Fría característica de Washington, se pinta a Teherán como la cúspide del llamado “ascenso” chiíta, que se extiende de Irán hasta Hezbollah en el Líbano, pasando por los chiítas del Irak meridional y Siria. Tampoco resulta sorprendente que la “insurgencia” en Irak y la escalada de amenazas y acusaciones contra Irán vaya acompañada de la rencorosa disposición a asistir a una conferencia de potencias regionales con la agenda limitada a Irak.

LEER NOTA COMPLETA

MÁS ACARREADOS PARA FECAL

El Unimierdal publica esta foto para ilustrar la nota sobre el discurso de fecal en que salió con que en 9 años se acaban las reservas de petróleo (lo cual es falso):



Adivinaron: ¡Acarreados!

¿Cómo sabemos que son acarreados? Pues por que el que se los llevó fue el líder charro del sindicato de trabajadores de Pemex (y uno de los principales responsables del PEMEXGATE) Carlos Romero Deschamps. Y es que, mire usted lo que son las cosas, la página de internet de Juan Chayisco Easy Hoyiz NO DICE que uno de los participantes del evento fue esta RATOTA DE DOS PATAS que no ha sido procesado ya que goza de fuero. Pero no me crean a mi. Créanle a esta foto que aparece en el Reforma en la que que aparece Ratero Deschamps a la derecha:



¿No es suficiente? Entonces va la nota del Reforma:

Demanda FCH transparencia en PEMEX

El Mandatario destacó que la situación que enfrenta PEMEX es complicada por el inminente agotamiento de las reservas del crudo

Víctor Michel

Ixhuatlán, Veracruz, México (18 marzo 2007).- Los mexicanos deben saber cómo se gastan los recursos de Petróleos Mexicano (PEMEX), demandó este domingo el Presidente Felipe Calderón, en el marco del 69 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Acompañado del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien fue acusado por el Gobierno federal de desvío de recursos petroleros, Calderón demandó terminar la corrupción en la paraestatal.

"Los mexicanos tienen derecho a saber en qué se gasta hasta el último peso que genera el petróleo. Hay que cerrarle la puerta a la corrupción. Cero corrupción en PEMEX es la demanda de México", indicó el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo descartó que durante su sexenio se vaya a privatizar a la paraestatal.

"El petróleo es patrimonio de la Nación. Sólo los mexicanos decidiremos sobre su destino. PEMEX no se privatizará y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos", aseguró.

El Presidente Calderón destacó que la situación que enfrenta PEMEX es complicada.

"El petróleo no es infinito" advirtió al señalar que las reservas de crudo del País se encuentran en el umbral del agotamiento a 10 años de distancia.

"Es urgente revertir esta tendencia, renovarnos sin claudicar a los principios y sin mermar la soberanía".

Y sentenció que permanecer inmóviles traerá costos irreversibles para México.

"De nada nos sirve que el petróleo sea nuestro, si a mediano plazo no podemos explotarlo".

Para encarar la crisis que vive PEMEX y garantizar su supervivencia en el siglo 21, el Jefe del Ejecutivo planteó un programa.

De ellos, destacan: eficientar la operación empresarial y productiva de la paraestatal; incrementar la producción de gasolinas y petroquímicas, y encarar la obsolescencia del sistema de ductos para evitar los accidentes que provoca el mal estado de las instalaciones.


Los asistentes a este acto fueron del sindicato de Pemex. ¿Quién es el líder del sindicato? Pues Romero Deschamps.

Y así dice fecal que quiere combatir la corrupción. No mamar.

Lo interesante es que, al parecer, fecal ya se dio cuenta de que la única manera en la que va a poder dar la apariencia de popularidad es con acarreados. El viernes pasado, por ejemplo, le llevaron varios un evento en Mexicali. ¿De dónde los sacaron? Pues del padrón de la SEDESOL. Chequen la nota:

´Acarrean´ a pobres a acto de Calderón en BC

El gobierno del panista Eugenio Elorduy echó mano de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado para apoyar una gira de trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la entidad

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Sábado 17 de marzo de 2007

MEXICALI, BC.- El gobierno del panista Eugenio Elorduy echó mano de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del estado para apoyar una gira de trabajo del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa por la entidad.

Se constató que cientos de despensas, útiles escolares y bolsas de lona fueron entregadas a familias de escasos recursos que asistieron a un acto público que encabezó el jefe del Ejectivo federal en un campo de beisbol en Los Mayos, una colonia popular de Mexicali.

En este acto, en el que se promovieron los programas sociales del gobierno federal, Jordy Herrera, actual subsecretario de Energía, anunció la baja en las tarifas eléctricas vigentes en esta ciudad.

"Las tarifas eléctricas no subirán en los siguientes tres veranos", lo secundó en su intervención, el gobernador Eugenio Elorduy.

Esconden la ayuda en el ´dogout´

Apenas a unos metros del templete, en el llamado dogout del campo de beisbol, se encontraban ocultas bajo mantas de plástico cientos de cajas con despensas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado de Baja California, que fueron distribuidas al término del acto de Felipe Calderón Hinojosa.

El próximo 5 de agosto se realizarán elecciones para elegir gobernador, alcaldías y diputaciones locales.

Apenas unos minutos antes Elorduy afirmaba ante el presidente Calderón, que no ha intervenido ni intervendrá en el proceso electoral, esto, a raíz de acusaciones en su contra en este sentido.

Acusan al gobernador

"Se han hecho al gobernador algunos señalamientos, bienvenida la crítica porque Baja California es tierra democrática". Pero además, añadió: "En Baja California debemos ser respetuosos y hacer respetar el estado de derecho, no hemos apoyado ni apoyaremos a ningún partido o candidato alguno, sólo vigilaremos, como está en el compromiso de su servidor y de cualquier servidor público, cumplir y hacer cumplir la ley".

Promete renovar refrigeradores

A Calderón Hinojosa se le recibió con porras y vítores, y frente al júbilo de sus simpatizantes se comprometió renovar los refrigeradores y los equipos de ventilación, aquí donde el frío, dijo en tono jocoso, es producto de primera necesidad.

"¡Les cambio a su viejo por un nuevo!", gritaba emocionado Felipe Calderón al tiempo que se escuchaba un extendido "¡wooow!" de parte de las mujeres.

Pobladores del lugar afirmaron que estuvieron en el acto, porque se les prometió una despensa, útiles escolares y hasta la regularización de sus tierras.

Bajo las mantas de plástico cientos de cajas apiladas con el lema "BC grande por ti" y la palabra ´despensa´ con los colores del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente Felipe Calderón Hinojosa aprovechó su gira por el estado de Baja California, gobernado por Acción Nacional, para promover las acciones de su gobierno a sólo 100 días de haber arrancado su gestión presidencial.


Como podrán ver, nadamás acarreando y regalando despensas va la gente a los eventos de este pinche CEROTE CON PATAS. Pero eso no es lo peor; lo peor es que dar despensas para acarrear gente a un acto netamente político es ILEGAL. Y claro; muestra que los panistas se están desesperando por no poder tener verdadero pegue entre la gente.

No les extrañe entonces que de ahora en adelante fecal tenga acarreados a todos sus actos. Al parecer la desesperación le llegó al tope. Ah, y claro; no esperen que los medios digan ni media palabra de esto.

Por cierto: a los eventos de las giras del peje la gente va sin que la acarreen y sin que le regalen nada.

¿Quién es el verdadero presidente entonces?

UPDATE:

Aquí otra foto del Unimierdal. Noten como los chayoteros de Easy Hoyiz eligieron una foto donde no sale la cara de Ratero Deschamps:



A ver; ¿Cómo es que no ha habido un nuevo intento de desafuero contra Romero Deschamps para que responda por las cochinadas que hizo el sindicato de Pemex con el Pemexgate? Hombre, pues por que entonces el PRI saca los trapitos de fecal con la mamá de chucky.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.