/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 15, 2005

DICE EL PRI AL PAN QUE EL COMAL LE DIJO A LA OLLA

A nadie le extraña que se diga que el PRI es un partido antidemocrático. Seamos realistas: ¿Democracia en el PRI? ¿Desde CUANDO? Si actualmente las mentadas elecciones internas del PRI son una pantomima manipulada por Carlos Salinas de Gortari.

Pero cuando es Fox, militante de un partido que acaba de rellenar urnas, comprar votos y acarrear gente en sus elecciones internas, el que lo dice y además como jefe de estado fuera del pais, pues ya la cosa cambia. Se pregunta uno: ¿Qué autoridad moral tiene el PAN para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

Y claro, eso hasta el PRI lo dijo:

El CEN del PRI rechazó hoy las acusaciones del Presidente de la República Vicente Fox (hechas en España) en el sentido de que ese partido no es democrático.

....

El comunicado oficial del CEN del PRI puntualiza también que el primer mandatario de la nación haría bien en preocuparse por acciones antidemocráticas realizadas por miembros de su partido.

Citó como ejemplo la liberación, en Yucatán, de Armando Medina Millet, cuya sentencia fue ratificada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Esta es una demostración del desprecio por el Estado de derecho que acostumbran los gobernantes provenientes del PAN".

Finalmente señala el comunicado que es público y notorio el malestar de algunos aspirantes del PAN, quienes han denunciado "maniobras fraudulentas" en diversos estados, que ponen en duda la pureza democrática de sus comicios internos.


O como quien dice, dice el PRI que si vas a acusar el PAN traer los calzones zurrados, que primero se limpie la cola.

O para usar una metáfora verdulera: "¡Puto tu!" "¡No, mas puto tu!"

ASESINO PERDONADO POR EL PAN

Ayer el gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, le perdonó la condena de 20 años de carcel a Armando Medina Millet, sentenciado a 20 años de cárcel por asesinar a su esposa de un balazo. El tal Medina Millet, además de ricachón, es cuatito de Patrón Laviada. Se recordará que hace unas semanas fué la Suprema Corte de Justicia de la Nación los que le dieron el revés definitivo a Medina Millet, haciendo válida la condena de 20 años y la acusación de homicidio:

Los detalles de este asunto en esta nota del Universal:

Perdonan 10 años de cárcel a Medina Millet en Yucatán

MÉRIDA, Yuc. La administración del gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, liberó a Armando Medina Millet antes de que cumpliera la mitad de los 20 años de prisión a que fue sentenciado por el homicidio de su esposa Flora Ileana Abraham Mafud, ocurrido en 1995.

El gobierno de Patrón Laviada, quien defendió públicamente a Medina Millet desde que era alcade de Mérida y senador de la República, de manera extraordinaria y contrario a lo que normalmente sucede con las personas que purgan alguna pena en Yucatán, decidió otorgarle el beneficio de la preliberación cuando a penas había cumplido nueve años con cinco meses de prisión.

Las personas que purgan una condena en Yucatán normalmente se hacen acredoras a la preliberación porque registraron una buena conducta o porque realizaron trabajos sociales y comunitarios para reducir sus condenas, pero no por los dos motivos al mismo tiempo.

Y en el caso de Medina Millet, el Consejo Técnico Interdisciplinario del Centro de Readaptación Social del Estado decidió otorgarle los dos beneficios simultáneos para que saliera ayer de prisión.

Aunque Medina Millet haya logrado salir de prisión antes de tiempo, tanto para la justicia estatal como federal quedó registrado como el asesino de Flora Ileana Abraham Mafud.

Tanto una juez local, el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluyeron que él fue el responsable de la muerte de su esposa y desvirtuaron la versión que utilizó en el sentido de que ella se había suicidado.


Uno se pregunta: ¿ESA es la manera en la que el PAN hace valer el "estado de derecho"? ¿ESO es a lo que los panistas le llaman JUSTICIA? ¿Con qué autoridad moral van a reclamar ahora los panistas que haya crimen en el país si a la hora de la hora ellos mismos se hacen patos para castigar a autenticos criminales?

Ahora entendemos por que Fox exhoneró--por medio de la PGR--a Nahum Acusta, a Estrada Cajigal, a los hijos de martita, a Vamos México, a Lino Korrodi, vaya, hasta a los involucrados en el Pemexgate.

La pregunta es: ¿Queremos que esto siga igual y que autenticas ratas de dos patas y asesinos comprobados sigan haciendo lo que se les pegue la gana con toda impunidad bajo la protección del partido en el poder? Sigamos votando por el PRIAN entonces. ¿Queremos que esto ya se acabe y que deje el partido en el poder de solapar los crímenes de sus cuates nomás por que tienen dinero? Hay que votar por el peje entonces.

Una MUY buena razón para votar por el peje en el 2006.