/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 02, 2008

¿Por qué Loret de Mola no hace periodismo serio?

Las Entrevistas Al Peje. La Estrategia “Cascada” Para No Dejarlo Hablar

Lo ocurrido hoy (1 de abril) en la entrevista de Carlos Loret a Andrés Manuel López Obrador no es la primera vez ni tampoco es casual, más bien responde a una estrategia discursiva con un único objetivo: NO DEJARLO HABLAR.

Esa estrategia de lanzar como ametralladora una pregunta tras otra sin dejarlo responder ninguna en particular no tiene otro fin que evitar tapar el tema principal para lo que se presentó, amén de querer evidenciarlo malintencionadamente. Tal vez sí le hace falta a AMLO un poco de picardía para responderles con más contundencia. Es decir, aunque Loret de Mola se cree un periodista de primerísimo nivel, la verdad es que es tan charlatán como su “maestro” López Dóriga. Ambos se alínean siempre a quien ostente el poder. No hay de otra.

Sin embargo, sí debe AMLO preparar más argumentos o explicarlos de otra forma a fin de que no parezca repetitivo y/o no de una imagen de que no quiere contestar. Me explico: aunque desde el punto de vista discursivo y periodístico se exige que cuando se HACE UNA PREGUNTA SE TIENE LA OBLIGACIÓN DE ESPERAR Y ESCUCHAR UNA RESPUESTA, dándole al entrevistado el tiempo suficiente y necesario para responder, es OBVIO que la estrategia de los medios (y el gobierno) consiste en lanzar todas las preguntas al mismo tiempo, “alborotar los contenidos”, dispersar la atención del tema central, etc. y, de esta forma además, dejar mal parado al entrevistado.

Desde el punto de vista de la comunicación y la competencia comunicativa (pragmática) existen principios o máximas a fin de permitir que realmente se pueda realizar (la comunicación). Estas máximas se condensan en el llamado principio de cooperación que implican: cantidad, cualidad, relación y modalidad (Grice). Aunque estos principios pretenden que las contribuciones (discursos) sean verdaderos, suficientes, claros, etc. no puede exigirse a nadie que lo logre si el ENTREVISTADOR desconoce también (o intencionalmente VIOLA) los derechos del entrevistado.

Loret de Mola podrá o no estar de acuerdo con lo que el entrevistado diga, pero su obligación, en primera instancia, es escuchar lo que diga el invitado. Es evidente el odio que el conductor le tiene al entrevistado y la orden que lleva de intentar dejarlo en evidencia. Finalmente Loret está inmerso en la nueva “moda” periodística (si se le puede llamar así) de hacer de las noticias un espectáculo más que un proceso informativo. No por nada mezclan todos los contenidos sin la menor consideración y se creen “todólogos” e inquisidores contra aquellos que sus patrones les dan órdenes de atacar.

Tanto en el Proyecto Alternativo de Nación (AMLO, 2005) como en sus discursos permanentes, AMLO ha hablado que la inversión privada en PEMEX PUEDE hacerse sólo y exclusivamente como lo marca LA CONSTITUCIÓN, toda vez que PEMEX ya de por sí es una PARAESTATAL (es decir, una empresa con capital privado y capital estatal), y esto lo sabe perfectamente LORET DE MOLA, o debiera saberlo. Con lo cual, cuando se dice que sólo debe aceptarse el capital privado como lo marca la Constitución eso NO implica que sea la misma propuesta de Calderón (la cual, por cierto, NI SIQUIERA SE SABE CUÁL ES), SINO ES LA QUE APARECE EN LA CONSTITUCIÓN Y NADA MÁS.

No es lo mismo decir que se puede hacer inversión privada apegados a la actual constitución y sus reglamentos de operación, a decir que HAY QUE ABRIRSE A LA ASOCIACIÓN cambiando y/o reformando algunas reglas. Calderón NO se atreve a decir con las palabras completas a qué reformas se refiere porque SI NO VA A CAMBIAR NADA, entonces cuál es el problema.

SERÍA IMPORTANTE que Loret de Mola lleve a Calderón y le pregunte a qué se refiere con eso de ASOCIACIÓN y/o “ir acompañados” en la búsqueda del tesoro y todas esas historias de piratas que no resultan claras para nadie, ni siquiera para Loret de MOLA.

Finalmente, Loret le dijo a AMLO: “Es la misma propuesta de Calderón”, es decir, LORET ya conoce una propuesta que ni siquiera los miembros del Congreso conocen. Como informador está en la obligación de darla a conocer y decir cómo supo cuál es.

PEMEX NO SE VENDE, SE DEFIENDE... PEMEX ES DE LOS MEXICANOS

Elizabeth Alcalá Esqueda

ENTREVISTA (MALA LECHE) LORET DE MOLA A AMLO 2-ABRIL-2008

Amigos, debido a que el post de ésta entrevista, me han dicho lectores de mi blog que no se ve bien y por suerte el POPOTE mi colaborador la grabó vá para ustedes en un formato menos latoso de visualizar.

Consolidar la fuerza de masas en las calles, garantía contra las privatizaciones

1. Cuando la izquierda logre consolidar un gran movimiento de masas en las calles será cuando la poderosa clase explotadora, enriquecida con el saqueo de los recursos del país, tenga que consultar antes sobre políticas de gobierno. Mientras siga disperso y débil el movimiento de los pobres y explotados, seguirá siendo víctima de leyes y medidas represivas, de la explotación intensa e injusticias sociales. ¿Saben por qué la clase gobernante siempre consulta a poderosos empresarios e inversionistas? Porque éstos presionan con retirar sus capitales, con cerrar sus empresas y siempre ofrecen millones de pesos a los funcionarios para que las leyes les beneficien. Todo, absolutamente todo, se resuelve en beneficio de quien tiene la fuerza. Quien más fuerza tiene gana siempre la batalla. Por eso los trabajadores y sus organizaciones deben tener sus fuerzas en las calles, las fábricas, las escuelas, los barrios. El ejército del gobierno vale un carajo cuando el pueblo decide unirse y luchar. Por eso debemos trabajar de manera permanente en ello.

2. Aunque los trabajadores y sus familias, aparentemente se muestren sumisos frente a los amos del dinero y las amenazas y agresiones de las fuerzas policíacas y del ejército federal, la realidad es que no lo están. Les basta con un llamado o una lucha esperanzadora, que les muestre un camino más o menos claro para avanzar, para que decidan romper con una vida que les ha traído hambres y sufrimientos. Ellos saben que lo único que pueden perder son sus cadenas, pero cuando se les convence que tienen un mundo que ganar no lo piensan dos veces. El levantamiento del EZLN, las batallas de la APPO en Oaxaca, las guerrillas de los setenta de Jenaro y Lucio, las movilizaciones campesinas, etcétera, son muestras de que la gente tiene necesidad de luchar por sus derechos pero no tiene claras las posibilidades de avanzar. Por eso hay que hacer crecer los movimientos, extender su propaganda y enseñar sobre sus experiencias. No permitir que los movimientos de izquierda se quiebren para que las masas sigan firmes.

3. Andrés Manuel López Obrador, el famoso Peje o AMLO, está logrando abrir ese cochinero infestado de poderosos empresarios y conductores sumisos a sus amos (que le llaman medios de información) con la fuerza de sus luchas, sobre todo contra la privatización del petróleo. Durante año y medio lo han bloqueado de la manera más puerca y vil por los Azcárraga, los Salinas Pliego y por todas esas agencias de radio y TV al servicio de la derecha y del gobierno panista ilegítimo de Felipe Calderón. Pero en las varias entrevistas realizadas por López Dóriga, Loret de Mola y otros contratados con el mismo fin, la consigna es ridiculizarlo, interrumpirlo, no dejar que desarrolle un tema, exhibirlo. Sin embargo AMLO, en esto de las entrevistas, se sabe batir y siempre deja en ridículo a su entrevistador. Salen tan mal los medios y los entrevistadores que preferirían que El Peje desapareciera. Pero en tanto su fuerza de masas siga creciendo y las medidas de presión sigan organizándose la fracción que él representa en el PRD tendrá voz.

4. Cuando parecía que el movimiento opositor al gobierno ilegítimo de Felipe Calderón se debilitaba (por la campaña de calumnias de los medios electrónicos, sumada al bloqueo informativo sobre las actividades de López Obrador) surgió la lucha contra la privatización del petróleo encabezada por AMLO y parece que Calderón y la alianza PAN/PRI han comenzado a ir para atrás. Calderón, que usará al PAN para presentar su proyecto, ahora grita desesperadamente que “México ya no necesita líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”; en clara referencia al perredista López Obrador, explicó que a través de estas palabras el literato jalisciense Juan José Arreola manifestaba su anhelo de “no ver en la patria actitudes paternalistas que buscan manipular conciencias y lucrar con las necesidades de las personas”. Parece evidente que la privatización de PEMEX no será aprobada por miedo a la gran movilización que crece en contra.

5. ¡Qué fácil para Calderón: “ya no se necesitan líderes importantes ni dirigentes de multitudes”, para eso estoy yo, diría, aunque se me estén cayendo los pantalones por la temblorina! Pues este miedo aterrador de la burguesía a las masas deben aprovecharlo los trabajadores y los explotados para demostrar quién tiene la fuerza real, quiénes son los que con su trabajo y sus luchas pueden construir un país equitativo y justo. Se sabe que la fuerza de las armas, de las amenazas, de la represión, del peligro de más encarcelamientos y más asesinatos es manipulado por la clase dominante, pero esto suele ser un “gigante con pies de barro”, un “tigre de papel” que las luchas de masas en las calles, cuando el pueblo se decide, fácilmente pueden derrotar. Si la burguesía tiene miedo a las masas y ha perdido la batalla por la privatización del petróleo, la lucha debe continuar con acciones de resistencia civil exigiendo la libertad inmediata de todos los presos políticos de Atenco, Oaxaca, zapatistas, la Parota, de las normales rurales.

Texto completo aquí


Perlas del OCC 003

Aparentemente a estos pendejos no les parece que los mexicanos --un pueblo de artesanos y artistas plasticos-- saben de las artes graficas o manejar un puto paquete de photoshop o que se yo. Ademas, 9000 pesos mensuales --asumiendo que es neto-- son como 800 dolares al mes. Carajos, que alguien les informe a estos pendejos que saca mas un chamaco pendejo trabajando en un McDonald's de Pharr, Tejas. Que clase de gringo "looser" va a agarrar esta chamba? Solo que sea un cabron al que lo busca el FBI y decidio pelarse a Mexico pa que no lo entamben.

México-NL-Monterrey - Art Director (Flash,Final cut,Photoshop,all advanced level)
agencia de publicidad





Extranjero(a) que desee radicar en la ciudad de Monterrey Nuevo León Mexico.
Tramitamos tu FM3 (cartilla de trabajo a extranjeros)

Diseñador(a) con tendencia de creativo(a) que tenga un nivel avanzado en arte
publicitario.

Estarás a cargo de un equipo de diseñadores los cuales estarás a cargo y
organizarás en sus actividades, así como de encargarte de los proyectos mas
importantes de la agencia.

Ambiente abierto y sano, 90% jóven menores de 30 años.
Agencia jóven que sirve a las principales empresas del país y que además es
proveedor de de otras agencias de publicidad.

Información Adicional
Sueldo: $9,000 to $9,000 mensual
Puesto: Tiempo Completo
Código de Ref.: EXT-COORD

Creo que el nombre de la empresa es "To See Group" a menos que sea una clasificacion del OCC. Creo que no pues localize lo siguiente:

Franquicia:
TO SEE GROUP

Descripción: Nos constituimos como una empresa de tecnología y servicios de alto valor, creadora de soluciones integrales en el servicio al cliente, planeación publicitaria y nuevas tecnologías integrante del Corporativo TO SEE GROUP. Con cinco años en el mercado, la empresa cuenta con tres divisiones de negocio Alterstich (Agencia de planeación y producción de Publicidad y Medios) y otra área de elaboración de programas y software a la medida Van-Ja, TO SEE (Fabricación y diseño de kioscos interactivos y puntos de venta).
Clasificación Computación y Servicios de Internet
Razón Social: To See Marketing S.A de C.V
País: Mexico
Tiempo de entrega: Entrega Inmediata / Mismo día

Contacto: To See Group

Dirección: Notredame 102 Col. Valle de San Ángel.

San Pedro Garza García, N.L. CP.66290

Telefono:(81)8303.3365

La pagina de gueb de estos imbeciles es: http://www.2cgrp.com/historia.html

En su seccion de "responsabilidad social" estos pendejos salen con:

"Gracias a nuestro constante crecimiento, nuestra responsabilidad social ha tomado mayor importancia, por lo que complementamos nuestro compromiso con el cliente y nuestra sociedad creando un espacio de vinculación entre empresas y jóvenes.

Con el principal objetivo de contribuir con acciones que enfaticen los valores, como el respeto, la honestidad, la generosidad y la responsabilidad a los jóvenes de nuestro país, hacemos uso de nuestra tecnología E-ADS, colocándolas en Preparatorias del Tec de Monterrey.

Siendo una empresa joven y en constante crecimiento, día a día nos comprometemos más con nuestra comunidad, por lo que procura promoverle a los jóvenes la importancia de los valores para ser mejores personas y ciudadanos, es nuestro objetivo.

Por ello invitamos a más empresas a pertenecer en esta campaña de labor social, ser parte de una intención viable de fortalecer nuestros valores y crear jóvenes responsables."

Pos aparentemente han de pensar que los del Tec de Monterrey estan de a tiro rete pendejos y no pueden manejar ni un mugre Photoshop, de ahi que tienen que andar buscando un gringo jodido que ande juyendo del FBI y se quiere ir a trabajar con ellos en Saint Peter, New Lion, por una miseria. Por cierto, ahi fue donde hubo un escandalo porque deportaron a varias "rusas" que bailaban en los teibols. Algunas de estas se llamaban "Boris" al nacer y no todas se habian operado, cosa que no les importaba a los fachos de ahi. A la hora del empierne les decian: Surprise! Surprise!

Invitación a los petroleros

Invitación a los petroleros

(Esto es idea del compañero Macnifico, jubilado de PEMEX en Reynosa y me pareció excelente.)

La resistencia va a parar a estos hijoeputas traidores a la patria y evitaran que le entreguen a los gringos y a los gachupines lo poquito de PEMEX que todavía nos queda. Pero todavía tendremos mucho trabajo por delante. A PEMEX los traidores lo han querido convertir tan solo en una oficina otorgadora de contratos a los extranjeros. Para tal efecto le han corrido sus profesionistas y obreros calificados, le han escatimado recursos para darle mantenimiento a sus plantas, y han tratado de que el IMP se muera por inanición. PEMEX se tiene que ir liberando de toda esta mafia dándole de escobazos a cada una de estas ratas del PRIAN. Tomara tiempo pero se puede lograr.

Ante esto yo invito a los petroleros –en activo o jubilados—desde Roñosa (Reynosa) hasta Campeche, etc., para que DENUNCIEN los abusos y arbitrariedades que ahora sufre su personal. Este será su foro. Aquí no hay cercos informativos ni puta madre. Concretamente, les pido que manden material que avale su denuncia a los siguientes correos: aquilesvaca01@gmail.com, aquilesvaca02@gmail.com, aquilesvaca03@gmail.com, aquilesvaca04@gmail.com, o aquilesvaca05@gmail.com. (Son los correos de la Primera Brigada Cibernetica Aquiles Vaca Briones.) Déjenme darles unos ejemplos de lo que busco se balconee. Y estos son solo unos ejemplos. Probablemente ustedes saben de más mierdas que denunciar.

Primero, sabido es que hace unos años contrataron unos coreanos para darle mantenimiento a las refinerías de Madero y Cadereyta. Estos hijos de la chingada resultaron ser puro pendejo pero cobraron carísimo e hicieron pura cochinada que luego tuvieron que estar reparando los mexicanos.

En Tampico tenían sus propios campos de golf y colonias donde no dejaban entrar a los mexicanos. Trataban a estos con la punta del pie. Y eran puros rateros pues se largaban de regreso a su jodido país dejando deudas sin pagar.

Trajeron su propio personal, ingenieros, obreros, ¡hasta soldadores! Háganme el recabrón favor, si en México siempre hemos tenido soldadores chingones. Vamos, hasta la Quina empezó como soldador.

Así pues, denuncian y documenten casos donde un contratista trae –pagándoles un carajal de dólares a costas de los mexicanos— a gringos o baturras o coreanos o cualquier otro pendejo semejante a hacer chambas que bien podrían hacer los mexicanos. Igual, hay que denunciar a empresas de outsourcing que mandan a gente sin capacitar o sin equipo de protección a trabajar en las instalaciones de PEMEX. Por eso hay luego accidentes, porque esos hijoeputas mandan a esos infelices como carne de cañón con tal de hacerse de un dineral.

Segundo, ya es tiempo que se balconee a la casta divina, me refiero a los líderes sindicales. Ahí tienen a Deschamps mamandosela a FECAL en publico sin ninguna vergüenza. Si mandan fotografías o documentación donde se balconea “el ranchote por el rumbo de Acayucan que cuenta con su propio aeropuerto y edecanes gringas que Secundino Turrubiates Mejia --alias el tuercas--, líder de la sección fulana, el cual ni acabó la primaria y empezó rodando barriles en la paralítica de Minatitlan pero ya ha robado mas que el mismo Reyes Herodes”, etc., se mostraran en el sendero.

También, varios de estos hijos de la chingada lideres se beneficiaron comprando como chatarra los malacates de exploración de PEMEX –esto sobretodo en el DFNE—y luego rentándoselos a las empresas extranjeras. (O sea, los extranjeros fomentan la corrupción en PEMEX.) Documenten lo mejor que se pueda sus denuncias.

Y hay mucho más. Maltratos a los mexicanos por parte de (1) la nube de pirrurris PANistas pendejos que tienen ganando sueldazos en Marina Nacional, (2) la bola de venezolanos entreguistas que se vinieron a México huyendo de la chinga que les iba a poner Chávez, (3) argentinos mamones, (4) gringos borrachos, (5) baturros pendejos de REPSOL que en su puta vida han visto una gota de petróleo pues en Butrafago de las Alpargatas no hay ni agua salada en el subsuelo, etc., etc. Robos, contratos entregados sin licitación, y cuanta más cochinada que quieran denunciar, aquí tendrán una tribuna y ningún puto gobierno o líder hijo de la chingada la puede callar.

Yo se que ustedes no están capados. Sus abuelos fueron el motor de la expropiación en 1938. Y esos abuelos demostraron muchos huevos haciendo seguir funcionando la industria como la recibieron, pura chatarra y con boicot de refacciones. Hoy a pesar de todas las cochinadas a las que han estado sujetos siguen manteniendo al gobierno de este enano hijoeputa y su mujercito español. Estas son lo que Guillermo Prieto llamó “las horas doradas de la republica”, cuando esta peligra y sus hijos demuestran huevos y se hacen dignos del nombre de mexicanos. ¡Algún día recuperaremos PEMEX enteramente y sacaremos de esa noble industria a toda esta punta de hijos de la chingada que solo la sangran y se la quieren entregar a los extranjeros! Acuérdense del viejo lema de PEMEX: ¡Al servicio de la Patria!

PD1: ¡Lázaro levántate y anda! Invito a los petroleros a escuchar la voz del general Lázaro Cárdenas en su mensaje a la nación del 18 de marzo de 1938 donde explica las razones por las que mandó a la chingada a las compañías extranjeras. Vean la diferencia que es tener a un presidente nacionalista y con huevos y no un triste enano traidor a la patria.

Parte Uno:

http://mx.youtube.com/watch?v=VA6H4CtcMGY&feature=related

Parte Dos:

http://mx.youtube.com/watch?v=8HoTE8Ro32Y&feature=related

PD2: Tan ardido ha de estar el mujercito porque Lázaro ya se anda levantando y su voz se está escuchando que de pronto YouTube de México ya le retiro –de un dia a otro—los galardones que tenia este video. Ayer andaba en el numero diez mas o menos de los mejor evaluados en la sección de noticias y política y tenia excelente rating en otras categorías. Hoy ya no tiene ningún galardón. ¿Qué casualidad verdad? A ver que tanto tarda gorilación en exigir que lo retiren y los culeros de You Tube abren sus nalgas aguadas para hacerlo. No importa, mucha gente lo ha grabado ya y lo esta distribuyendo. Al gachupin de mierda Yoni CAMOTE: ¡tu y tu triste enano y tus ex tragafuegos del CISEN le pelan la verga al general!

PROGRAMA DE ARTEMIO 2-ABRIL-2008

Raúl Martell 18 de Abril Club de Periodistas

BannerCantando

NO QUE NO!!! LOS ESTUDIANTES SIGUEN ORGANIZANDOSE

AMLO TV. Los estudiantes siguen organizándose para la defensa del petróleo. Hoy le tocó a la prepa # 9 con la presencia de Rafael Bajaras "El Fisgón". Si eres estudiante o no y te interesa formar parte de las brigadas en defensa del petróleo ponte en contacto con Manuel Otero redesuniversitarias@gmail.com Cel. 044.55.38.97.04.41





Más videos en:
Cortesía AMLO TV

Resiste Acapulco
Soberania Popular

PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad que Felipe Calderón ordenó a los medios electrónicos que en las entrevistas que le hicieran a Andrés Manuel López Obrador se le emboscara y golpeara para intentar desacreditarlo?

Que respondan los medios electrónicos.

2. ¿Es verdad que el plan de Felipe Calderón para poder presentar la iniciativa de privatización de Pemex es "desinflar" las movilizaciones ciudadanas dejando pasar unos días para luego sorprender a la ciudadanía con la presentación de la reforma privatizadora?

Que responda Felipe Calderón.


Digo. Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

¡SON EQUILIBRIOS MUY DESEQUILIBRADOS!

¿Ayer andaba usted en televisa?, afirmó preguntando Don José Gutierrez Vivó.
Y AMLO respondió aseverando: Sí, parte de nuestra estrategia fue esa, vamos a informarnos, vamos a informarnos. Si nó, ¡ nos eclipsan !.

Entonces, ese asunto del bloqueo informativo, ¿no es anacrónico?, inquirió el maestro Bastidas.
Y AMLO responde: Ayer se lo comentaba yo a Loret de Mola, en televisa me dan dos horas en año y medio, ¿si?. Pero se dedican todo el tiempo a cuestionarnos, o sea, todo el tiempo. Tienen allí un programa en televisión de reflexión por la noche, -no se como se llama- donde participan los conductores. Todos los miércoles somos tema nosotros, ¡y nó nos dan derecho de réplica!.

Entonces quieren resolverlo diciendo: te invito, ven aquí, habla una hora. ¡Ah!, pero además no te la vas a llevar tan fácil. Ayer por ejemplo, no fue entrevista, fue debate. El encarna a todos, representa a todos los que están en contra de nosostros. Y, a ver si me despanzurro -políticamente hablando- a Andrés Manuel. Nadamás que no es tan fácil.

Pero lo que quiero decir es que son equilibrios muy desequilibrados. Entonces, yo no puedo decir: ¡Ya no hay cerco informativo! ¿No?. Espérate. Es realmente lamentable el que en México no haya pluralidad en cuanto al manejo en los medios de comunicación. Que no haya diversidad, que no se garantice la equidad en cuanto a los tiempos en los medios de comunicación. Es evidente. Han venido cercando a todos los que tienen medios de comunicación independientes, los hostigan, los aprietan, los ahorcan económica, financieramente, o sea, conozco casos, ja,ja,ja. Ustedes aquí Don José, son un ejemplo. Consideramos que la libertad no se implora, la libertad se conquista. nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros espacios, además, es un Derecho. El Derecho a la información, esto es, que los mexicanos estén informados.

Palabras mas, palabras menos, que se dijeron casi al final de la entrevista de casi dos horas y cuarto, que le hiciera don José Gutierrez Vivó a nuestro presidente legítimo el día de hoy por la mañana y que se reproduce en este blog. Y en mi opinión, la frescura y sencillez con que se manifestó AMLO, es la mejor cachetada con guante blanco que podemos darle al frustrado "entrevistador" de televisa.

Una razón mas para apoyar al peje en el 2008.

EN DEFENSA DE LORET DE MOLA

De la Lámpara de Diógenes:

Resulta repugnante tener que salir en defensa de este juvenil conjunto de células metrosexuales, pero creo que es necesario hacerlo después de haber estado leyendo y escuchando comentarios sobre la actuación de esta reunión citoplasmática con maquillaje.

Creo que entre el auditorio televisivo existe el error generalizado de conceder gratuitamente el grado de "informador", "periodista" o incluso un llano "comentarista" a quienes se les denomina más bien con el certero y despectivo término de "talking heads", cabezas parlantes.

Una "cabeza parlante" no necesariamente es un informador aunque tal vez informe --bien o mal-- con lo que dice. No es un comentarista, ya que sus aportaciones no son propias, aunque esto les resulte difícil de creer a muchos, sino que siempre siguen un guión pre establecido. Por supuesto que no son periodistas, ya que simple y sencillamente no lo son, ni siquiera el mal llamado "ticher" lopezdoriga (así en minúsculas) lo es, basta escuchar lo que dice por radio, leer lo que escribe en Milenio y compararlo con lo que sale diciendo en la tele para que uno, fácilmente, se de cuenta de que el individuo es un mentiroso, un actor o un esquizofrénico.

¿Qué es pues una "cabeza parlante"? Es un profesional de los medios de comunicación que puede ubicarse certeramente entre un merolico y un actor de telenovela. ¿O qué? ¿No les parece extraño cuando Loret de Mola aparece con barba y bigote de tres días al salir a cuadro "informando" desde (el exterior) de la mina de Pasta de Conchos o las lejanas costas afectadas por el tsunami en Indonesia? ¿En serio alguien cree que no tuvo tiempo (o agua, como él decía desde Banda Aceh) para no afeitarse? ¿Creen ustedes que no hubo quien, desde la dirección del programa, que diera la orden de que mantuviera ese "look"? La pregunta es retórica, la respuesta es evidente: a huevo que sí.

Me explico. Loret de Mola, como la gran mayoría de los que aparecen en las pantallas y bocinas de los noticieros son "actores" especializados en noticias. Tienen las propiedades histriónicas para ponerse serios y compujidos cuando se les ordena. Ser cándidos y complacientes cuando esa es la instrucción desde la producción del programa u hostigar al interlocutor si es que tienen dada esa instrucción "desde arriba".

Platicando ayer con miembros del equipo de Andrés Manuel López Obrador que estuvieron presentes durante el "performance" de estas células metrosexuales en cuestión ante las cámaras, nos confirman que el staff del estudio les confiaban que la "línea" era evidente. Claro. Es que siempre (siempre) es así. ¿O qué? ¿Hay alguien aquí que piense que no?

La "línea" existe siempre, sutil o impúdicamente hace que haya una "coherencia editorial" entre todos los noticieros de la emisora. Las "cabezas parlantes" hacen su trabajo, como lo hace Jorge Salinas en el mismo canal unas horas más tarde. ¿Por qué tendría que ser distinto? ¿Sólo por que pensamos --equivocadamente-- que son periodistas?

Ahora bien, si queremos hacerle llegar nuestro sentir y nuestro pensar, no malgastemos nuestro esfuerzo con él o con quienes le dieron la "línea" o instrucciones actorales. ¿Para qué?

No. Si en serio se le quiere decir que es lo que pensamos de su actuación ayer por la mañana, recurramos sencillamente a quienes sí tienen agarrados de sus "partes nobles" (if any) a la producción del programa: LOS ANUNCIANTES.

Nada más divertido que poner en un brete a quienes dan de comer a todos los de la producción del programa de marras. A llamar por teléfono, a enviar emails y correos en carta a quienes hacen posible que los que hacen el programa cobren un sueldo. Como siempre, sin amenazas ni insultos, simplemente advirtiendo que a pesar que se gasten los millones en publicidad, su marca o producto será asociada a un individuo que no es más que un mal merolico frente a las cámaras.

Otros artículos publicados en la Lámpara de Diógenes el día de ayer:

SE ESTRENA GLINKTV

Arranca en México el primer canal gay de televisión vía Internet.

GlinkTV transmitirá a partir de este sábado entrevistas, reportajes y entretenimiento.

Notimex
Posted: 2008-03-28 22:17:25



México, 28 Mar (Notimex).- El primer canal gay de televisión por Internet en México iniciará sus transmisiones este sábado con una programación que incluirá entrevistas, reportajes, entretenimiento y salud, informó hoy su director, Rodrigo Márquez.

El canal dirigido a la comunidad Lésbico, Gay, Transgénero, Transexual y Travesti (LGBT), grupo que cumple 30 años de lucha política y social en este país, comenzará transmisiones bajo el nombre de GlinkTV.

Felicidades por este esfuerzo. Si manejar RadioBemba, una radio comunitaria y sin fines de lucro es una broncota, ya me imagino un canal de televisión por Internet para la comunidad homosexual con tanta intolerancia, machismo y homofobia presentes en la sociedad latinoamericana. Les deseamos la mejor de las suertes.

Esta es una muestra del trabajo de los compañeros:

Informativo




Visiten la página oficial en:

www.glink.tv


---------------

Noticias anteriores


NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL (04.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

NOTAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL

Bloomberg da cuenta del poder y alcance de la resistencia:


La oposición mexicana vende DVDs contra plan energético
Por Adriana López Caraveo y Jens Erik Gould

1 de abril (Bloomberg) – Un grupo opositor mexicano que lucha contra el plan del presidente Felipe Calderón para abrir la industria petrolera a la inversión privada y extranjera está vendiendo un DVD que critica el plan del gobierno y propone alternativas.

Los seguidores del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador elaboraron el video, que afirma que México puede aportar las inversiones necesarias a la industria petrolera canalizando las ganancias obtenidas por la venta de crudo y reduciendo el gasto público en vez de buscar alianzas con compañías privadas. Los DVDs son puestos a la venta por vendedores ambulantes en el metro de la Ciudad de México por 15 pesos (1 dólar 42 centavos cada uno).

El video centra su argumento en evitar la pérdida del monopolio estatal sobre el petróleo, un hecho que, según Calderón debe suceder para revertir la caída en la producción del energético. El gobierno federal ha retrasado la publicación de los detalles del plan, que debían estar listos desde hacía un mes, otorgándole a López Obrador tiempo adicional para estimular más oposición a lo que considera es la venta de las riquezas nacionales.

“La gente que no lee puede ver esto”, dice Mario Di Constanzo, aliado y consejero económico de López Obrador. “El objetivo del DVD es difundir nuestras propuestas, nuestros estudios”.

López Obrador, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegura ser el Presidente Legítimo de México al haber perdido la elección de 2006 por un estrecho margen. DiCostanzo se presenta como el ministro de economía del “gobierno legítimo” de López Obrador.

La Constitución mexicana reserva al Estado la explotación del petróleo, prohibiendo la inversión externa en exploración o producción. El país nacionalizó la mayor parte de la industria petrolera en 1938. Calderón pretende cambiar las leyes secundarias para abrir la industria.

El contenido del DVD

En el DVD López Obrador propone que México “rescate la integridad de Pemex”, en referencia a Petróleos Mexicanos. Incluye fragmentos del discurso del excandidato contra el plan de Calderón ante miles de seguidores; también contiene entrevistas y muestra recortes de prensa.

“No podemos darnos el lujo de ser engañados por los argumentos del gobierno que pretende vender y entregar este recurso natural a los extranjeros”, dice Di Costanzo en el video, hablando frente a una imagen de López Obrador.

En otra presentación, los partidarios de López Obrador afirman que de invertirse seis meses de excedentes petroleros en la refinación de crudo, México podría ahorrarse cerca de 80 mil millones de pesos al año sólo en importaciones de gasolina. También consideran que México podría emplear los excedentes petroleros para invertirlos en exploración de yacimientos en aguas profundas.

El partido de López Obrador ha criticado al gobierno de Calderón por transmitir por televisión anuncios promocionales donde se asegura que la compañía paraestatal debe explorar los yacimientos en aguas profundas para encontrar petróleo.

Presionando al gobierno

Carlos Navarrete, el líder del PRD en el Senado, comentó en entrevista telefónica que el DVD ha ayudado a que el gobierno retrase la presentación de su iniciativa de reforma energética. “El movimiento de López Obrador ha influenciado a la opinión pública”, dijo Navarrete, quien afirmó haber visto el DVD.

López Obrador y sus seguidores han prometido organizar mítines en las legislaturas estatales, aeropuertos e instituciones financieras para protestar la reforma de la industria energética.

Di Costanzo dice que López Obrador no ha obtenido ganancias por las ventas del DVD ya que el costo sólo cubre el trabajo de producción. Se vende en las calles casi al mismo precio que los DVDs piratas de películas comerciales.

El gobierno afirma que la producción de crudo podría reducirse en un tercio dentro de ocho años a menos de que se establezcan asociaciones con otras compañías y así acceder a tecnología para perforar pozos en aguas profundas. Petróleos Mexicanos genera cerca del 40% del presupuesto nacional.

Apoyo del PRI

La oposición a la iniciativa energética por los legisladores del partido de López Obrador han recibido el apoyo de otro gran partido opositor, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aliado fundamental del gobierno calderonista.

Esto le podría dar al PRI la ventaja suficiente para negociar cambios en la propuesta, comentó en Washington Armand Peschard-Sverdrup, un asociado del Center for Strategic and International Studies.
“Esto le confiere más importancia al PRI para el presidente Calderón”, consideró Peschard-Sverdrup, “o acepta sus demandas o terminará con las manos vacías”.

Los legisladores del PRI comentaron que es poco probable que el Congreso pueda debatir y aprobar la iniciativa antes de su receso el 30 de abril.

Para contactar a los reporteros de esta nota: Adriana Lopez Caraveo in Mexico City at adrianalopez@bloomberg.net; Jens Erik Gould in Los Angeles at jgould9@bloomberg.net


Salen fragmentos de un excelente ensayo del Council for Hemispheric Affairs sobre FeCal, el campo y las elecciones en Estados Unidos:


Calderón, el TLC y los campesinos de México en 2008

Council for Hemispheric Affairs

Las agroindustrias subsidadas de Estados Unidos representan una amenaza mortal para los campesinos pobres de México

(...) A través de la breve historia del TLC los campesinos mexicanos han sufrido las mayores consecuencias de este tratado de liberalización comercial. Ante varias protestas masivas, el presidente Felipe Calderón ha dejado claro que no considera renegociar el TLC. Sin embargo, pronto podría reconsiderar esta opción como resultado de presiones tanto de Barack Obama como de Hillary Clinton, si alguno de ellos ganara la presidencia.

(...) La elección presidencial de 2008: Las primarias demócratas

El presidente Calderón ha dejado claro que no pedirá la renegociación del TLC durante su mandato de seis años. “El acuerdo de libre comercio, negociado hace 15 años tiene sus pros y sus contras, pero a fin de cuentas ha beneficiado al país”, es algo que Calderón afirma constantemente. Pero la visión de Calderón podría ser desafiada si un candidato demócrata es elegido para la presidencia de Estados Unidos. En un debate reciente en Ohio, Barack Obama y Hillary Clinton han expresado su interés por modificar algunas condiciones clave del TLC y han amenazado con retirar a los Estados Unidos del tratado comercial, en caso de que México o Canadá se nieguen a renegociar las clausulas. Clinton declaró en el debate, “nos saldremos del TLCAN a menos de que podamos renegociarlo y haremos estos cambios de forma que beneficien a Estados Unidos”. Obama ha dicho, “pienso que deberíamos usar nuestra carta de retirarnos como estrategia para asegurarnos que se cumplan los estándares laborales y ambientales”. Ambos se pronuncian por una regulación más estricta en materia laboral y de medio ambiente, pero no han dado detalles sobre sus propuestas.

Para Calderón, quien recientemente visitó este país, sus relaciones con los Estados Unidos podrían verse aún más afectadas si un demócrata llega al poder. Podría ser presionado a cambiar su posición de no reconegociar el TLCAN, una situación que va contra el credo central de su partido, Acción Nacional (PAN). El PAN opina que a mayor privatización de industrias controladas por el gobierno, es más probable la firma de tratados comerciales.

De hecho, el PAN se sentiría más cómodo con John McCain, quien ha afirmado que no renegociará el TLCAN y que la seguridad y el comercio “están interconectados entre sí”. Si McCain no es electo, pondría en peligro las relaciones de Estados Unidos con Canadá, cuya estabilidad es importante por el compromiso de este último país de mantener tropas militares en Afganistán. Además se trata del mayor socio comercial de Estados Unidos.

El cambio de presidente en los Estados Unidos y la mayor disposición de México a profundizar sus tratados comerciales tiene características similares a 1994, cuando Carlos Salinas era presidente. Salinas terminó su encargo con una revuelta interna a causa de la implementación del TLCAN. Fue acusado de firmar acuerdos comerciales para beneficiar a ciertos sectores privilegiados (incluido él mismo), en vez de modernizar a México. Calderón podría enfrentar acusaciones similares de los partidos de oposición y de sus gobernados por haber ignorado la exigencias de modificar los términos del TLCAN, por parte de los campesinos pobres.

Calderón y Salinas

El presidente Felipe Calderón ganó en lo que todo el sur de México aún considera la elección fraudulenta de 2006. Andrés Manuel López Obrador, el rival de Calderón en la elección y candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, ha cuestionado con dureza la legitimidad de la victoria de su oponente. Obrador asegura que él resultó ganador y es muy posible que la mayoría de los mexicanos pobres consideran que esto es así. Obrador encabezó protestas masivas después de la elección del 2 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde condenó apasionadamente los resultados, declarando un fraude electoral. Miles de mexicanos protestaron durante semanas contra la victoria de Calderón y apoyaron sus exigencias.

Salinas de Gortari (1988-1994) también se convirtió en presidente en una elección que muchos, con fundamenteo, consideron fraudulenta. Muchos mexicanos creen que su oponente, Cuahutémoc Cárdenas, el fundador del PRD, fue el seguro ganador de la votación, pero el PRI controlaba la maquinaría electoral y cambió los resultados. Durante el discurso de toma de protesta de Salinas la victoria adjudicada fue denunciada por una gran multitud que rodeaba el palacio legislativo, exclamando las consignas “El pueblo votó y Cárdenas ganó”. De acuerdo a la obra “México bajo Salinas” de Phillip Russell, el nuevo presidente trató de enfrentar estas acusaciones de ilegitimidad con la promoción de la “modernización” en sus discursos, cuando prometió iniciar su sueño de firmar el TLCAN, que llevaría prosperidad al país.

[Leer ensayo completo en inglés aquí.]


---------------

Noticias anteriores


Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008 (04.02.08)
WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

CINEURONAS PRESENTA




SALE LA ENTREVISTA DE NUESTRO PRESIDENTE EN MONITOR

Muy buena entrevista por cierto, con puntos claros, y un gran desarrollo del tema, que diferencia del PORRO DE AYER, que simplemente cumplió su papel de PERRO RABIOSO enviado por el dueño que le jala la cadena (entiéndase la mano del imbécil de azcarraga y compañía)




LINK DE DESCARGA.

Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 60 - MARZO 30 DE 2008



Contenido del programa


El tema de esta emisión, "Deuda ecológica y social de la destrucción del parque Villa de Séris". Invitados: Dr. Mario Velázquez y ambientalista Tadeo Vargas.

Entrevista telefónica con el Lic. Bernardo Bátiz, Secretario de Seguridad y Justicia del Gobierno Legítimo, sobre la criminalización de los movimientos sociales.

Entrevista con Adriana González, miembro de la Resistencia Civil Pacífica y del Grupo por la Defensa del Parque.

Fragmento del discurso de Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, en el Zócalo capitalino el 25 de marzo pasado.

Conducen: Rosa María Rodríguez, César Lucero y Coque Taddei.

Podcast en linea 1


Click here to get your own player.

Podcast en linea 2



Descarga

http://www.divshare.com/download/4153640-ff2
Hacer click en "download original" para obtener archivo
(120 mins, 27mb, 32kbps, MP3)
---------------

Noticias anteriores


WSJ: NO PASARÁ LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX (04.01.08)
BADIRAGUATO: 16 MILITARES CONSIGNADOS (03.31.08)
FORO CONTRA LA REPRESIÓN EN HERMOSILLO (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (2) (03.29.08)
SINALOA: OTRA VEZ EL EJÉRCITO (03.28.08)
SE ENOJÓ EL IMPARCIAL (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 58 - MARZO 18 DE 2008 (03.27.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 59 - MARZO 25 DE 2008 (03.26.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZOCALO (03.25.08)
SOLIDARIDAD ANTE AGRESIONES DEL GOBIERNO DE HERMOSILLO CONTRA RADIOBEMBA (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (2) (03.20.08)
CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.15.08)
FOTOS DE LA REPRESION EN EL PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
ALERA: DETIENEN A ACTIVISTAS EN HERMOSILLO (03.14.08)
PRONUNCIAMIENTO DE DOÑA ROSARIO IBARRA SOBRE EL CONFLICTO MUSAS/PARQUE VILLA DE SERIS (03.14.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

Apuntes sobre Carlos Loret de Mola

En medio de la polémica por la "entrevista" que le tendió... que diga, que le hizo ayer Carlos Loret de Mola a AMLO, vale la pena recordar que ya desde hace año y medio Jaime Avilés había sacado a la luz los "trapitos sucios" de los merolicos televisivos, en su popular serie denominada "Fichitas". A continuación reproducimos la fichita de este júnior berrinchudo y petulante que se las da de "joven líder global":

***********************************************************
http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/08/fichitas-loret-de-mola-el-metrosexual.html

FICHITAS: LORET DE MOLA, EL METROSEXUAL FAVORITO DE EMILIO AZCARRAGA Y BERNARDO GOMEZ, FICHITAS MAYORES

Al amanecer del jueves 7 de abril de 2005, mientras decenas de miles de personas caminaban en la oscuridad rumbo al Zócalo donde el jefe del Gobierno del Distrito Federal iba a despedirse de sus gobernados antes de comparecer frente al Congreso de la Unión que tenía previsto desaforarlo, Carlos Loret de Mola dijo a través del Canal 2 de Televisa:

“Dentro de algunas horas, López Obrador puede destrozar la economía nacional...”

El pánico del metrosexual favorito de Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez era palpable. La ultraderecha, como se sabe, no se caracteriza por sus conocimientos políticos sino por sus prejuicios, basados fundamentalmente en el odio de clase. Y Carlos Loret de Mola es un hombre de ultraderecha.

Aquella mañana, López Obrador no sólo no “destrozó” la economía nacional, todo lo contrario, con su discurso conciliador frente al pueblo y con su brillante Yo acuso ante los legisladores, que reafirmó la fuerza de sus principios pero también la gobernabilidad, hizo que la Bolsa Mexicana de Valores subiera tres puntos. Loret de Mola ni siquiera pidió disculpas por su histérico exabrupto.

Meses después, al comentar el proceso político de Bolivia donde una elección democrática elevó a la presidencia al líder indígena Evo Morales, Carlos Loret de Mola se refirió en los siguientes términos a la designación de la señora procuradora de justicia:

“El boliviano Evo Morales nombró hoy procuradora de justicia a la líder del sindicato de trabajadoras domésticas... Imagínense ustedes, ¡una chacha al frente de la procuraduría!”.

Dos episodios más enriquecen la fichita de Loret de Mola.

Febrero de 2006. Una explosión genera una temperatura de 595 grados centígrados a 150 metros bajo tierra en los túneles de la mina Pasta de Conchos. El flamazo provoca el derrumbe de las galerías donde trabajaban 65 mineros del turno de las 12 de la noche a las 6 de la mañana. Todos mueren instantáneamente.

Carlos Loret de Mola lo sabe, por supuesto que lo sabe, pero llega al lugar de los hechos y empieza a transmitir en vivo desde las instalaciones de la mina, donde los familiares de los pobres hombres sepultados lo escuchan con esperanza cada vez que el metrosexual declama ante las cámaras su “fe” en que un “milagro” permitirá que los mineros sean rescatados con vida. E invoca teatralmente a Dios y a la Vírgen.

La pésima telenovela es un reality show que explota sin piedad la tragedia para elevar el raiting y con éste las ganancias de Televisa, mientras Azcárraga y Gómez sonríen al ver cómo su delfín se burla de la desgracia de los pobres.

Pero el deplorable espectáculo persigue, y vaya que logra, el fin de ganar tiempo para que la empresa dueña de la mina, el Grupo Minera México, proteja sus acciones en la Bolsa de Valores e impida que éstas se desplomen cuando se haga el anuncio oficial de que los 65 mineros están muertos.

Y el anuncio llega, efectivamente, al quinto día de la tragedia, que por casualidad es viernes, y sale al aire a primera hora de la tarde, cuando la Bolsa ha cerrado ya. Concluida su misión, Loret de Mola se retira firmando autógrafos.

Semanas después, la policía captura a dos presuntos secuestradores, un mexicano y una francesa. Televisa acompaña a los agentes a realizar la detención en un rancho sobre el camino viejo a Cuernavaca en las faldas del Ajusco. Pero algo sale mal.

La francesa alega que ella no estaba al tanto de las activididades delictivas de su novio y exige, y consigue, que su embajada proteste ante el “gobierno” de Vicente Fox porque fue obligada a actuar contra su voluntad para un espectáculo de televisión... ordenado por Carlos Loret de Mola.

En entrevista para La Jornada, la pobre mujer narra que la policía la detuvo en el rancho de su novio pero no se la llevó a las instalaciones de la procuraduría sino hasta 24 horas después. ¿El motivo? Televisa quería grabar minuto a minuto la “captura” y tanto los comandantes encargados de la operación como los presuntos delincuentes debían esperar a que el reportero Pablo Reynah y las cámaras y el camión-estudio estuvieran listos.

Cuando la queja de la francesa fue conocida públicamente, Azcárraga y Gómez protegieron a Loret de Mola corriendo a Reynah, al que culparon de todo y no conformes con ello lo boletinaron para que ninguna empresa de comunicación lo vuelva a contratar.

La Hora del Pueblo, desde aquí, le pide a Pablo Reynah una entrevista para que el público sepa directamente de sus labios qué es lo qué pasó y cómo es la vida en Televisa bajo las órdenes de Loret de Mola.

CARLOS LORET DE MOLA, O CÓMO HACERSE EL TONTO DE MANERA PROFESIONAL

Acabo de terminar de ver el video de la entrevista de AMLO con Carlos Loret de Mola. Como de costumbre en esa televisora, hace el mayor esfuerzo el "periodista" de Televisa por pintar de la peor forma a AMLO en su entrevista. Al contrario que Fox con Rubén Luengas, AMLO conservó la compostura a pesar de la actitud mamona e insultante en la que se comportó en todo momento Carlos Loret de Mola.


Su tonito golpeado para decir todas y cada una de las líneas que le correspondían, a falta de argumentos, tenía que darle énfasis a su "punto" de alguna manera, y eligió la más simple. Sobre la pregunta de que si AMLO se presentaba en el 2012 no sería reelección dado que es Presidente Legítimo (autoproclamó dice Loret de Mola, así que los cientos de miles de personas que estuvieron en el Zócalo en aquella ocasión no existen en la mente del conductor de Televisa), me agradó mucho la respuesta de AMLO:

"podría ser, nada más que no hubo sufragio efectivo (en el 2006)"

Evidentemente, Carlos y su equipo escarbaron hasta por debajo de las piedras con tal de encontrar modo de prever la respuesta a sus preguntas y mostrar falsos paralelismos entre las respuestas de AMLO y la selección de videos que tenían previamente preparada.

El primer falso paralelismo que planta Loret de Mola, es sobre la defensa de la Nación contra el saqueo PRI-ANista, en el que equipara el desmantelamiento del Estado mexicano y de la Nación con las elecciones internas del PRD. Convenientemente, ignora las denuncias públicas hechas por distintos medios, principalmente este blog, de las marranadas que estaba organizando Nueva Izquierda para robarse la elección. La inmensa mayoría de las irregularidades en la elección llevan hacia Nueva Izquierda, pero Loret como todos los demás pericos de Televisa, Milenio y Universal, repiten que fue "todo el PRD" sin distinciones de grupo ni grados y el impacto de las irregularidades.

Recurre consistentemente a lo largo de la entrevista a este falso paralelismo, comparando un supuesto 7% de casillas irregulares de la elección interna del PRD con el 7% de los votos irregulares en la elección del 2006. ¿Si no se anula la elección interna del PRD, por qué se pidió la anulación de las elecciones del 2006?. Primero, en el 2006 y hasta ahora la exigencia es la de que se haga un recuento voto por voto, para ver realmente cuántos votos fueron, porque se tiene la certeza de que los números de los resultados de esa elección no fueron los reales.

En el caso del PRD, la exigencia también es un recuento voto por voto, pero de las casillas que sean válidas, porque no se pueden aceptar los votos de casillas con más de mil votos cuando sólo se entregaron mil boletas, eso es lógico.

En lo que sí hay paralelismo, pero no dice Carlos Loret, es que en las últimas encuestas de ambos casos había un claro ganador, pero al llegar a la elección resulta que no, que se trata de "un resultado muy apretado".

Lo otro, vuelve a sacar a Bejarano en cuanto AMLO habla de que él sí tiene autoridad moral. Loret olvida convenientemente que Bejarano estuvo en prisión y fue llevado a juicio, así como los demás implicados en casos de corrupción en el gobierno del Distrito Federal. Mientras, estamos esperando sentados a ver cuándo prosperan las denuncias de corrupción en contra de los siguientes personajes:

Carlos Romero Deschamps, Luis Téllez, Felipe Calderón Hinojosa, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Emilio González Márquez, Ulises Ruiz, Carlos Salinas de Gortari, Roberto Madrazo, Arturo Montiel, Elba Esther Gordillo, Marta Sahagún, Vicente Fox, los hermanos Bribiesca, Sari Bermúdez, Ramírez Corzo, Ernesto Zedillo Ponce de León (por el conflicto de interés entre la privatización de Ferrocarriles Naciones y el hecho de que ocupe un puesto en la mesa directiva de la corporación extranjera beneficiada con esa privatización, para empezar, y podemos seguir con el FOBAPROA y otras linduras), Luis Echeverría Álvarez (un juicio de verdad, no el teatro que montó Fox) Javier Lozano Alarcón, Mario Marín, y otras personas más que harían casi interminable esta lista.


Loret responde cada vez que AMLO menciona que los medios se cerraron a él que en su programa lo invitó en 2 ocasiones -en año y medio- a participar en el programa, y que si no lo invitó más fue por que él no aceptó las invitaciones. Bien, ¿cuántas tomas de Televisa hay de las manifestaciones que se dieron cada semana a partir del fraude electoral del 2 de julio de 2006? ¿Cuánto tiempo dedicó a darle cobertura a las protestas? De esa cobertura, ¿cuál fue el sentido de esa cobertura que mantuvo la empresa?

A ver Carlitos, ¿cuánta cobertura le dieron a los abucheos a Espino en la asamblea panista? ¿Cuándo expresaron su extrañamiento de que en el partido en el poder sólo se presentara un sólo candidato a la dirigencia nacional? ¿Cuándo se espantaron del regreso a la vieja práctica priísta de que el presidente en turno era el líder y mandamás de facto del partido en el poder? Habla de violencia en el PRD y en sus elecciones internas. A ver: en el PRD que yo recuerde no se han dado casos de que un presidente municipal ordene matar a un compadre como hizo Vizcarra en Tonalá, Jalisco, no se vio tampoco de que el alcalde interino que reemplazó al desaforado y fugitivo haya sido destituído por los demás regidores de su partido, y que éste acuse a los otros de ser parte de una camarilla de criminales. Tampoco se ha visto que en el PRD un suplente asesine al titular de una diputación para así quedarse con su plaza, como hicieron panistas en Guerrero, tampoco se ha visto que el hijo de un colaborador de un exgobernador perredista pueda asesinar con total impunidad mientras conduce borracho como sí pasó con el hijo de Fernando Arias, vocero de la Secretaría de Gobernación con Francisco Ramírez Acuña que mató con toda confianza e impunidad a Néstor Alan Rodríguez,¿seguimos con el plan de que los perredistas son los violentos?

Un falso paralelismo más, compara la intervención en la elección interna de AMLO, con su apoyo a Alejandro Encinas, con el apoyo de Fox a Calderón. Si no es capaz de encontrar la diferencia Loret de Mola entre el apoyo moral de AMLO a Encinas, y el apoyo vía más de 1,700 millones de pesos con spots y todo el peso del gobierno federal a favor de Calderón en la elección del 2006, le sugiero que ceda su lugar como conductor a una pet rock, que seguramente tendrá más capacidad intelectual que él. Contesta tratando de poner a AMLO como un mentiroso con un video de Fox, en lugar de mencionar el punto específico de los estatutos en los que él supone que AMLO violo con su carta. A este punto le estuvo dando la vuelta por 4 minutos. Habla de las casillas incendiadas en la elección del PRD de manera reiterada, de los reportes de robos a mano armada, pero olvida muy convenientemente los paquetes electorales que se encontraron quemados, la inducción al voto de parte de muchos patrones a favor del PAN, la campaña abiertamente ilegal de miedo que usó Calderón porque no superaba ni a Madrazo en las preferencias, entre otras muchas linduras. Y hay una diferencia fundamental entre las dos elecciones: en la perredista sí se están dando conteos voto por voto, en la del 2006 jamás se dio eso.

Sobre el famoso párrafo del Proyecto Alternativo de Nación, en el que se habla de la asociación con el capital privado en Pemex, además del párrafo anterior que establece que no se modificará la Constitución, que el gobierno calderonista sí lo quiere hacer, puesto que es necesaria para legalizar las acciones de Zedillo, Fox y Calderón mismo; dado que Loret de Mola saca todo, todo el fundamento de la propuesta obradorista de un sólo párrafo, habría que recordarle al muchacho que la oposición es a la entrada de capital privado en todo la cadena de exploración y producción, petroquímica básica y oleoductos y gasoductos, que son bienes estratégicos, no a toda, toda, toda la industria petrolera. Si no es capaz de ver la diferencia entre el planteamiento calderonista y el de Obrador, una vez más, sugiero que consulte a una piedra para que le ayude.

La referencia a la violencia que hizo AMLO en su discurso del 24 de febrero, era que la desigualdad genera violencia, habla Loret de violencia de los obradoristas en el caso de cierre de carreteras y aeropuertos. Carlos debería de acordarse de que eso mismo hizo Fox, y sólo porque quería a como diera lugar la gubernatura de Guanajuato. En ese entonces tenía Carlos 16-17 años, ni modo que no se acuerde. Entonces debemos concluir que los panistas son unos violentos, ¿no? A ver, igualdad de criterios, como dijo.

Como bien dijo Patricio, ojalá le dieran el mismo trato a la gente que va del gobierno a Televisa, así a quién le dan ganas de aceptar esa clase de invitaciones. Pero no, Mouriño dijo que es legal lo que hizo, con eso ya es suficiente para zanjar la cuestión. ¿Que "una cosa son las campañas y otra el gobierno"? Bueno, un comentario sarcástico de Carlos y sigamos con otra cosa. Con razón no quieren que les hagamos competencia. bien que bloquean este blog en las dependencias federales, pero dejan que vean la última tontería de Britney o Paris Hilton. Las cosas por la importancia que merecen, ¿"asuntos de estado", Carlos?

Eso sí, hay que reconocerle que por los gestos -especialmente la manera en la que se lleva la mano a la boca- y sus actos, Carlos está tratando de dejarse guiar por un periodista de verdad y no seguir los ejemplos de Carlos Marín y Joaquín López Dóriga:
Tulio Treviño

La página de Carlos Loret de Mola, si quieren plantear su queja o comentarios, siempre con respeto y clase, cosa que nuestros adversarios no tienen:
http://blogs.esmas.com/loretdemola/index.php/category/carlos-loret-de-mola/