/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

A QUIEN SERVIR?

A QUIEN SERVIR

Héctor Molinar

03/12/2006

nota original:

Todos los mexicanos, hemos sido testigos del indudable plan inteligente, que seguramente con mucha anticipación, se hizo para que Felipe Calderón apareciera por detrás del recinto oficial y junto con Vicente Fox, diera cumplimiento a la toma de protesta obligada por nuestra Constitución Política. Sin duda se impuso el poder.

El expresidente Bush, padre del actual de los Estados Unidos de Norteamérica, fue testigo del evento y asistió aparentemente sin guaruras. Probablemente haya ayudado con su experiencia de la CIA, para un entrenamiento a la armada mexicana para lograr sus propósitos y de la manera en que fuimos testigos se llevara acabo en cinco minutos el protocolo obligado.

Otro aspecto que nos llama la atención, es como interviene y toma el mando de la transmisión la Secretaría de Gobernación a través de RTC y se envía la señal nacional en radio y televisión como si no estuviera pasando nada, con conductores paleros y cámara controlada para transmitir lo que oficialmente estaba planeado.

Mientras tanto, en la prensa internacional se informaba con objetividad también en forma simultánea la protesta del PRD y Andrés Manuel López Obrador, quien fue vetado en los medios de comunicación nacional. Una toma de protesta más cuestionada que nunca sobre la legitimidad del presidente.

Cierra Fox su sexenio de una manera indigna y como un traidor de la democracia. Nos deja una economía firme, que sin lugar a dudas recibió de su antecesor Ernesto Zedillo, ya que nunca lo cuestionó, ni puso en duda la economía nacional de hace 12 años, en adelante. Entrega a Felipe Calderón un país con un alto grado de peligrosidad en la inseguridad pública, con la policía federal más corrupta de la historia, con desestabilidad económica en la clase media alta y baja y la pobreza más lamentable.

Las instituciones de nuestro país reflejaron el más alto índice de corrupción y el tráfico de influencias caracterizó el sexenio que termina. Concesiones especiales como las de los casinos disfrazados y a televisa el monopolio legalizado.

Cero combate a las adicciones de las drogas y el alcohol. Se fortaleció la delincuencia y el crimen organizado. Ante ocho mil invitados especiales, en el Auditorio Nacional, Felipe Calderón, con la arrogancia que lo caracteriza y como si hubiera llegado con todos los honores, retadoramente afirma que está acostumbrado a enfrentar los retos (?) y que sí se pudo.

Ante la multitud palera y oportunistas de su partido, da a conocer su plan de gobierno, retomando los puntos básico de Andrés Manuel López Obrador como si fueran suyos, al asegurar que dará especial atención a los pobres y que reducirá los sueldos de los funcionarios públicos comenzando con el de él, por ejemplo. Claro que su discurso fue muy bueno, realmente emocionado al recibir el más alto y honroso cargo que se otorga en el país, es seguramente un discurso sentido, inteligente y bien intencionado pudiera ser, pero muy difícil de cumplir.

El discurso es muy parecido al de Vicente Fox de hace seis años al tomar su protesta constitucional. Sin embargo, todo parece indicar que Felipe Calderón, seguirá como todos los expresidentes prometiendo lo que no pueden cumplir y no porque no quieran sino porque no tiene los elementos necesarios ni la gente adecuada.

Como cumplir su promesa de que a partir del 01 de diciembre por gracia de San Felipe (pobres los que nacieron el 30 de noviembre) todos los recién nacidos tendrán un seguro de gastos médicos ¡¡¡¡!!!!???, si muchas mamás, millones quizá, en la república mexicana no son atendidas en sus partos porque ni el IMSS las acepta, ni los hospitales generales, ni los del ISSTE y cualquier hospital del gobierno, ni particulares se dan abasto con los que llegan lesionados y enfermos por el alto índice de criminalidad.

Entonces es una charra muy buena del nuevo presidente ya que es muy fácil decir que instruye a su Secretario de Salud para que en un lapso de tiempo inmediato cumpla con lo imposible. Por otra parte, mientras los diputados y senadores no se completan con sus sueldos prestaciones y demás, promete que reducirá los sueldos, tendremos que darle seguimiento para que nos digan como se les paga, ya que todo México sabe, que reciben un sueldo de nómina, una gratificación especial (para evadir el fisco) un bono por su dedicación y esmero, su dieta, sus gastos de representación, su seguridad personal y su automóvil nuevo para que pueda chambear a gusto y sus gastos médicos mayores, para atenderse en los mejores hospitales del extranjero, porque su sangre azul no la tienen en los hospitales del país (pregúntenle a Barrio), también reciben jugosas gratificaciones, por sus servicios a la comunidad agradecida, por las concesiones que les otorgan en forma particular a sus amigos, parientes y recomendados.

Ojalá y el Presidente Calderón nos muestre con la transparencia y manos limpias este asunto. Seguiremos analizando sus promesas ya que fueron suficientes para ponernos a pensar y me quedo por hoy con la afirmación que hizo cuando dijo que buscará la solución pacífica de los problemas dentro del marco de las leyes e instituciones.

Las leyes ya están, veremos si las instituciones responderán y si sus funcionarios y el propio presidente predica con el ejemplo. Porque para lograrlo se requiere más que voluntad y buenos deseos. Llega a la presidencia con un pueblo en lucha por lograr sus aspiraciones y la dignidad humana. La insensibilidad de los gobernantes es palpable e incuestionable la soberbia y ambición desmedida del poder y del dinero.



Sería sensacional que todo se pudiera lograr y que Felipe Calderón no terminara loco como todos cuando se van (sin excepción). Finalmente me atrevo a decir que la izquierda avanza con paso seguro y firme ante la adversidad y que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador permitirá fiscalizar todos los movimientos de Calderón y para hacer efectiva la protesta en caso de que no cumpla con la Constitución y las leyes que de ella emanen, porque entonces si se lo van a demandar. Que cada uno de nosotros hagamos lo apropiado para aportar y construir, pero no para olvidar y para dejar de ser el país mediocre y conformista de que ya ni modo, que al cabo no pasa nada.

El fraude electoral está en la mente de millones de mexicanos, dispuestos a todo por lograr un país mejor, para que nuestros hijos hereden cuando menos el honor de quienes luchamos por la justicia, con las oportunidades e igualdad que exige el respeto por la vida y por ser mexicano, haciendo honor al himno nacional: Un soldado en cada hijo te dio.

Soy Héctor Molinar y recibo sus comentarios en info@cliabogados.com

NOTA:No cabe duda, debemos servir al pueblo y a su presidente legitimo Andres Manuel Lopez Obrador

¡ESTO SÍ ES GOBERNAR, CHINGAO!

Ya habíamos dado a conocer el boletín de prensa de la Presidencia Legítima sobre la conferencia de prensa de mañana en la que el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, dará a conocer su propuesta presupuestal para 2007. El Universal retoma la nota y la muestra con mucho más lujo de detalle:

Presentará AMLO este lunes su proyecto de presupuesto

El llamado “presidente legítimo” explica, durante un evento en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que su propuesta será apoyada por diputados federales del Frente Amplio Progresista

Al mediodía de este lunes, el llamado “presidente legítimo”, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su “gabinete”, dará a conocer el proyecto de presupuesto para el año próximo.

El anuncio lo hizo la tarde de este domingo el propio López Obrador, en un evento que se realizó en el salón Premier de esta ciudad.

“Mañana a las 12:00 del día vamos a dar a conocer el proyecto de presupuesto para el año próximo, con todo nuestro gabinete”, dijo el ex candidato presidencial ante unas mil personas que se congregaron a pesar del intenso frío de 10 grados centígrados sobre cero.

Explicó que esta propuesta será apoyada por los diputados federales del Frente Amplio Progresista para que apoyen el proyecto de presupuesto que presentará él y su “Presidencia Legítima”.

“Queremos que el presupuesto se destine a garantizar la atención médica, a crear empleos y que se transfiera a los municipios a los estados”, agregó.

Antes, al igual que lo hizo en Monterrey, López cuestionó duramente el papel de los medios de comunicación en México.

“Los medios de comunicación están muy apergollados por el régimen, la mayoría están actuando como alcahuetes de la derecha, con algunas honrosas excepciones”, apuntó en su discurso.

Mencionó que si se hace un balance, las excepciones de los medios impresos se cuentan con los dedos de la mano, “de la televisión ni hablamos, es una vergüenza, ¿dónde está la democracia?, por mi trabajo tengo que ver la televisión y solo veo a conductores que solamente le están prendiendo incienso al pelele ese, al traidor de la democracia”.


Noten como esta vez ya no le dijeron "auto-proclamado" sino "el llamado Presidente Legítimo." Al parecer ya les está empezando a caer el veinte en el Unicerdal que el que es Presidente de a deveras es el peje y no el pelele.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MÁS NOTAS VARIAS

Salen tres notas del Universal.

Primero, la SCJN vuelve a solapar las chingaderas de Fox:

Decide corte cerrar juicio contra Fox por spots publicitarios

Acusaban al ex presidente de que en esos anuncios difundía su imagen y las obras de su gobierno con el fin de favorecer en los comicios a Felipe Calderón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió cerrar el juicio que promovió, desde febrero, la Cámara de Diputados en contra del entonces presidente Vicente Fox por haber presuntamente violado la Constitución al difundir spots publicitarios en los que difundía su imagen y las obras de su gobierno con el fin de favorecer en los comicios al actual mandatario, Felipe Calderón.

Los ministros del alto tribunal concluyeron que ya no tenía sentido continuar con este juicio, registrado como la controversia 38/2006, ni entrar el estudio de fondo del mismo, pues el caso quedó sin materia desde que los spots comenzaron a difundirse con las leyendas que aclaraban que los programas sociales no tenían fines políticos ni eran patrocinados por algún partido en especial.

Para los legisladores, principalmente del PRI y PRD, que fueron los que impulsaron el juicio, esta decisión, en la práctica, significa un revés, pues la SCJN no emitirá criterio alguno que ayude a evitar problemas futuros ni establecerá reglas claras sobre el manejo de la publicidad y la promoción de las actividades de las dependencias del gobierno federal.

En el alto tribunal se había llegado a esta conclusión con antelación, pero se decidió aplazar el cierre del juicio, mediante lo que se conoce técnicamente como un sobreseimiento, hasta después de la salida de Fox de la presidencia de la República, por lo que el caso se programó para ser resuelto en la sesión del miércoles próximo.

La Cámara de Diputados promovió el juicio en contra del presidente Vicente Fox porque consideró que al difundir spots publicitarios sobre programas de gobierno, con su imagen, violó diversas normas que prohíben el uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios.

En respuesta a la demanda promovida por los legisladores, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, quien tiene a su cargo el caso, el 24 de febrero, le ordenó al gobierno federal que dejara de difundir todos los anuncios de programas sociales en los que aparecía el primer mandatario del país o aquellos que no contaban con las leyendas que advirtieran que dichos mensajes no tienen fines partidistas o electorales.

El titular del Ejecutivo, a través del entonces consejero jurídico, Juan de Dios Castro, promovió un recurso de reclamación a través del que le solicitó al pleno del alto tribunal que revocara la decisión del ministro Gudiño Pelayo, a fin de que pudiera seguir difundiendo sus spots publicitarios en el periodo previo a las elecciones.

Pero a propuesta del ministro Juan Silva Meza, el 3 de abril, la mayoría de ministros de la SCJN declaró infundado el recurso que interpuso el primer mandatario del país, por lo que el gobierno del presidente Fox no pudo continuar con la difusión de los spots impungnados.

La suspensión de los anuncios la tomó la Corte como una medida precautoria, a fin de evitar que se gastaran recursos públicos que después no sería posible recuperar si al final del juicio se le otorgaba la razón a la Cámara de Diputados.

Pero después de las elecciones el gobierno federal, encabezado por el presidente Vicente Fox, volvió a difundir promocionales sobre las obras o programas sociales aplicados en su gobierno, pero incluyendo las leyendas en las que aclaraba que tales logros no tenían fines partidistas ni electorales, como lo habían solicitado los diputados.

Por este motivo, Gudiño Pelayo consideró que el juicio había quedado sin materia y decidió sobreseerlo, por lo que el caso pasó del Pleno de la SCJN a la Primera Sala, donde se programó para su resolución el miércoles próximo.


Vaya pues. Entonces una vez más regresamos al carpetazo para hacernos patos ante las chingaderas del gobierno. Y eso que se suponía que era el gobierno del "cambio".


Seguimos con esta otra nota que resulta de plano una mamada. Ahora resulta que al PRI repentinamente le importan los indígenas a pesar de que hizo todo lo posible durante todo el tiempo que estuvo en el poder por explotarlos, reprimirlos, y asesinarlos:

Pedirá PRI que indígenas tengan dominio de recursos naturales

Se toma el acuerdo en el CEN luego de una reunión entre los representantes indígenas priistas en las 32 entidades del país con Mariano Palacios Alcocer

La Secretaría de Acción Indígena del PRI impulsará en los próximos meses un movimiento del alcance nacional, para darle a las etnias el dominio directo de los recursos naturales y el subsuelo en sus lugares de residencia.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer el acuerdo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional luego de una reunión entre los representantes indígenas priistas en las 32 entidades del país con su presidente nacional, Mariano Palacios Alcocer.

Además del compromiso para impulsar estos acuerdos, los indígenas también pidieron que las inversiones efectuadas en zonas con riqueza natural privilegien a los indígenas y garanticen el uso racional de los recursos.

Como parte de los trabajos preparatorios de la 4 Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI, los indígenas solicitaron además que el partido contribuya a hacer valer lo establecido en el Artículo 2 constitucional en cuanto al carácter pluricultural de México y a la garantía de equidad en las leyes e instituciones del país.

El documento elaborado durante esta reunión establece que "el centralismo ha sido un factor que ha generado desigualdad entre la Federación, los estados y sus municipios" .

Por ello propusieron que el PRI abandere una propuesta de prevención de desarrollo regional con la participación directa de los indígenas desde los ayuntamientos, y sugirieron además un ajuste a lapolítica educativa.

Sobre ese tema, destaca la importancia de una política dirigida a los adultos para terminar de una vez con la exclusión y la discriminación en las comunidades con presencia indígena.

Respecto a las actividades partidistas, los representantes indígenas solicitaron que el partido tricolor retome la gestoría como su principal arma para abatir el rezago social y de servicios en esas comunidades.


Sobra decir que esto que está haciendo el PRI, además de ser una hipocresía, es una manera muy DESESPERADA de tratar de reconstruir simpatías luego de unas elecciones en las que se convirtió en tercera fuerza política. Y es hipocresía por que esto que plantean ahora no es otra cosa más que uno de los puntos clave de los acuerdos de San Andrés, los cuales en su momento fueron ampliamente rechazados por los gobiernos de Salinas y de Zedillo y luego por el PRIAN en el congreso cuando Fox llegó al poder.

Muestra, también, que también el PRI cree que copiándole al peje van a poder levantar simpatías (o por lo menos no perderlas). Nadamás que, como fecal, se quedaron cortos. El peje prometió impulsar nuevamente los acuerdos de San Andrés completos. El PRI, supongo, lo que busca es un pretexto para privatización.


Cerramos con esta nota en la que el PRD le tira unas netas al gabinete espurio (aunque ampliado) de fecal:

Evidencia gabinete ampliado un “pago de facturas”: PRD

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del partido, acusa al PAN de tener un pacto con priistas que abandonaron a Madrazo para sumarse a su campaña

Esta noche la dirigencia nacional del PRD advirtió que el gabinete ampliado, anunciado la víspera por el presidente Felipe Calderón, evidencia un “pago facturas” a personajes que abandonaron a Roberto Madrazo y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, asentó que la inclusión de cuadros vinculados con el PRI en el gabinete ampliado “es el pago de facturas sobre todo con Elba Esther Gordillo, es clarísimo lo de ella y algunos zedillistas que abandonaron a Madrazo a media campaña”.

“No es porque sea un pacto con el PRI, con el Partido Revolucionario Institucional actual, sino más bien con gente que abandonó al PRI y que se sumó a la campaña de Calderón, pero es un gabinete de continuidad, de amiguismo y de inexperiencia”, atajó.

Indicó que el PRD mantendrá su lucha desde el Congreso de la Unión a fin de concretar las reformas legales y constitucionales que puedan servir de contrapeso a las acciones que –dijo- se empujarán desde el gobierno de Calderón Hinojosa.

El nayarita dijo a EL UNIVERSAL que los nombramientos de Juan Molinar y de Miguel Ángel Yunes Linares, al frente del IMSS y del ISSSTE, respectivamente, son lamentables pues “ninguno tienen la menor experiencia en temas tan delicados como la seguridad social”.

En entrevista telefónica hizo notar que el veracruzano Yunes Linares siempre ha trabajado entre policías, destacó que su último cargo fue en la Secretaría de Seguridad Pública federal “y ahora esta encargado de la seguridad social, salvo que tenga la consigna política para aniquilar al IMSS y al ISSSTE”.

Calificó como un “desastre” al gabinete en su conjunto del gabinete; indicó que el equipo económico del presidente Calderón “es neoliberal y de pago de favores a empresarios”; sobre el equipo social dijo que “es un grupo sectario que hará lo posible por usar los programas sociales en beneficio del PAN”.

Del equipo político, encabezado por Francisco Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación, Acosta Naranjo comentó que “es un grupo encabezado por violadores de derechos humanos, de la ultraderecha y ahora el gabinete ampliado es el pago de múltiples favores y el amiguismo pleno”.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer la noche del sábado, a través de un comunicado, las designaciones de una parte de su gabinete ampliado y de los integrantes de la Oficina de la Presidencia, en los que coloca a personajes de un perfil mayoritariamente panista.

Entre los designados destacan Jesús Reyes Heroles González Garza en PEMEX; Juan Molinar Horcasitas en el IMSS; Miguel Ángel Yunes Linares en el ISSSTE; en la Comisión Federal de Electricidad ratificó a Alfredo Elías Ayub, al igual que en el Infonavit a Víctor Manuel Borrás Setién.

En la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi) repite Carlos Gutiérrez Ruiz, mientras que en Nacional Financiera y en el Banco Nacional de Comercio Exterior se designó a Mario Martín Laborín Gómez, quien era el responsable sólo del primero.

También se informó de los nombramientos para la Oficina de la Presidencia. Se creó una nueva oficina: la Coordinación General de Gabinetes y Proyectos Especiales, que encabezará Gerardo Ruiz Mateos, quien era miembro del equipo de campaña de Calderón, especialista en economía.

La Secretaría Particular quedará en manos de César Nava Vázquez, ex vocero del PAN; en la coordinación de Asesores estará Dionisio Pérez-Jácome Friscione, hijo del priísta del mismo nombre. La Consejería Jurídica volverá a manos de Daniel Cabeza de Vaca Hernández, ex procurador de la República.


En el blog de marcaje a fecal http://marcajeafecal.blogspot.com puse algunos comentarios sobre por qué permanece Daniel Cabeza de Vaca con el ESPURIO. Según un reportaje de la revista Vanguardia, de Octubre pasado, Cabeza de Vaca se queda en la presidencia usurpada para vigilar que fecal no se meta ni con Fox ni con los hijos de la martuchis por sus vínculos con el narco. Busquen el comentario en el mensaje sobre fecal.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

GANÓ CHÁVEZ OTRA VEZ EN VENEZUELA

Pues ganó una vez más Hugo Chávez las elecciones en Venezuela y por abrumadora mayoría (más del 60%). Esto quiere decir dos cosas:

1. Que se ha podido mantener por TRES elecciones y un golpe de estado de la derecha teniendo además a los medios venezolanos en contra.

2. Que fecal va a seguir teniendo a un jefe de estado al que no le va a importar decir abiertamente que no lo reconoce.


Y ya. Es todo lo que tengo que decir al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

PIRATEA FECAL PROPUESTA DEL PEJE

De La caída de FeCal:

Hermosillo, Sonora (El MonoXoro).- El Espurio no sólo tiene un gabinete mediocre y de amiguismos, donde resalta una monstruosa criatura porcina fondomonetarista a cargo del fisco del país. Además de buscar sin éxito algo de legitimidad a la cual aferrarse, también carece de originalidad al copiarle al Peje sus propuestas de campaña. Esto, dicen algunos, "para rebasarlo por la izquierda". El problema es que se piratea las ideas con un afán mediático y maniqueo. Peor, el Pelele se adueña hipócritamente del discurso de Obrador, cuando en campaña nunca lo hizo. Dijo en su discurso:

Decía don Benito Juárez que bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, (...) sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Mientras que el Peje decía en campaña:

Nos conduciremos bajo la premisa juarista de la justa medianía, comprometiéndonos a no actuar con prepotencia ni frivolidad, a no ejercer gastos superfluos y a no utilizar los recursos públicos, humanos y materiales, para beneficio particular y de las familias.

Luego el Pelele declara:

A su vez don José María Morelos y Pavón en los Sentimientos de la Nación estableció que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben ser tales, que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejoren sus costumbres, aleje la ignorancia, la rapiña y el hurto.

Mientras que el Peje afirmaba:

Tenemos en México una desigualdad económica y social monstruosa, es de los países del mundo con mayor desigualdad económica y social. Ya se van a cumplir 200 años que Morelos dijo que había que moderar la opulencia y la indigencia y es exagerado decir que ahora hay más desigualdad que cuando Morelos, en Los Sentimientos a la Nación, pidió que hubiese esta moderación de la opulencia y la indigencia.

Sigue el presidente impuesto:

El decreto establece también una serie de medidas orientadas a reducir los gastos por servicio telefónico, en particular, telefonía celular; así como ahorros en gasolina, viáticos, pasajes, gastos administrativos y alimentación.

Mientras que AMLO proponía:

Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del DF, anunció que, de llegar a la presidencia, eliminará las partidas del titular del Ejecutivo para la compra de su vestuario y gastos de representación, [entre otros gastos suntuarios].

Primera contradicción entre propuestas: Calderón sugiere una reducción, Obrador deseaba eliminar partidas.

Pelelipe promete:

Con este decreto, además, se reducirán en un 10 por ciento los sueldos netos del Presidente de la República, los secretarios de Estado, los subsecretarios, los oficiales mayores y los titulares de unidad y equivalente. (...) Igualmente, debo señalar que quedarán exceptuadas de esta medida las áreas más directamente vinculadas a preservar la seguridad pública de los ciudadanos y la procuración de justicia.

Mientras que el Peje ofrecía:

...el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si es electo Presidente en 2006, disminuirá a la mitad el sueldo del titular del Poder Ejecutivo Federal. (...) Igual medida tomaría para los sueldos de los miembros del gabinete, dado que por ley ninguno de ellos puede ganar más que el Presidente. Adelantó también que enviaría al Congreso una iniciativa para terminar con las pensiones de los ex presidentes.

Segunda y tercera incongruencia entre los dos:

FelIFE busca reducir 10% de su sueldo, de los actuales 232 mil 431 pesos pesos mensuales sin descontar impuestos que ganaba Fox (Crítica, 04.XII.06), para ganar la todavía escandalosa cifra de 209, 000 pesos. Mientras que de haber prosperado su propuesta, el señor López recibiría 116, 000 pesos. Hay que señalar que en su presidencia legítima ganará 50, 000 pesos.

El chaparro no propuso revocar las pensiones presidenciales. Además busca beneficiar a la burocracia policial. En especial el área de seguridad pública, la tan odiada PFP, PGR, AFI y alguna aberración futura para permitirle moverse en un búnker blindado a cada lugar que visite.

El títere asegura que con su decreto:

Con el conjunto de estas disposiciones establecidas en el decreto que hoy firmaré se alcanzará un ahorro global aproximado de 25 mil 500 millones de pesos para el próximo año.

Mientras que AMLO buscaba:

Asimismo, sin afectar a los trabajadores de base o sindicalizados, ajustando las estructuras de mando, terminando con el derroche y los privilegios lograremos, a partir del primer año, ahorros por 100 mil millones de pesos que se destinarán a la atención de las necesidades básicas del país.

Huy, pues si el "presidente" busca ganar legitimidad así, al igual que su página y sus spots, no le va a servir de mucho.

Mi opinión sobre el comentario de Víctor sobre los medios:

¡Que se chinguen los hijos de puta! El Peje tiene razón en criticar a los medios, ya que nomás terminó la campaña electoral y llegó el veredicto leguleyo del Trife, los medios se lanzaron con todo contra el movimiento. Creo que la estrategia del presidente legítimo es la correcta: la única manera de obtener los reflectores de los medios es jalándoles las greñas y diciéndoles la neta en sus caras. De nada servirá portarnos bien cuando se trata, obviamente, de una lucha desigual y en desventaja. Estas acusaciones de prostitución informativa funcionan para poner en evidencia a los medios, quienes se darán baños de pureza dejando manifiesta su doble moral, como comentó Samuel Valenzuela, un comentarista del diario Crítica sobre la visita de AMLO a Hermosillo:

Vamos a reconocer que estamos molestos con “El Peje” por su lengua tan suelta que lo llevó a meter en el mismo costal a todos los medios de comunicación de la entidad como instrumentos de “la derecha” [mentira, dijo que había excepciones] y sujetos a la voluntad omnipresente del gobernador Eduardo Bours Castelo.

(...)

RECONOCEMOS EL PROYECTO COMUNICATIVO HASTA ahora marginal de Radio Bemba, pero de ninguna manera esa expresión puede considerarse como la única, porque López Obrador debería saber por ejemplo el papel que han jugado en la siempre compleja tarea de informar a la ciudadanía...

Mucho menos pueden chorrearse aseveraciones aventureras en torno a las tendencias en medios impresos y aplicar tabla rasa para enjuiciar a todos a partir de la sabida tendencia de los chamanes de la Calle Mina, porque para rebatir tal estulticia está la cadena de Periódicos Sonorenses de don Faustino Félix Escalante; el periódico CRÍTICA de Gaspar Navarro Ruiz [lleno de propaganda y artículos favorables al boursismo], de los sitios de Internet elportaldelagente.com, sonorahoy.com y otros espacios [marginales] impresos y electrónicos que se abrieron a todas las tendencias, dieron su lugar a la izquierda e incluso hubo quienes lo daban como seguro ganador de la presidencia.

Con todos ellos López Obrador fue injusto, desconsiderado y malagradecido (...) No vamos a ir muy lejos al precisar que nunca como en estos tiempos los medios de comunicación en esta entidad han experimentado las mieles de la libertad de expresión respecto a su relación con las instituciones del Estado, realidad muy alejada de la superficial posición de “El Peje” quien sostiene que por oficios del mandatario estatal todos los medios están plegados a la estrategia de la derecha de hacerle un cerco mediático para que la gente no se entere de sus trajines como Presidente Legítimo.

¿Ven? El Peje hace bien en chingarse a los medios para que, al menos, publiquen algo sobre sus actividades. Sin embargo, creo que los gritos, los jaloneos y los sombrerazos no solucionan nada y nos hacen ver como revoltosos que NO somos. La solución, como sucedió y está sucediendo en Venezuela, es crear nuestros propios medios y no dejar impunes a los comentaristas y a los (de)formadores de opinión. El Sendero, la Bemba, Radio AMLO, entre otros medios alternativos, para desagrado de muchos, se están conviritiendo en verdaderas alternativas informativas. Nuestra obligación es fortalecerlos y proponer nuevas ideas para imponernos sobre el odio del dinero.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

México Distrito Federal, 3 de diciembre de 2006

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes de su Gabinete ofrecen conferencia de prensa para dar a conocer el contenido del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007.

La cita es mañana lunes 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en las oficinas de San Luis Potosí número 64, esquina Córdoba, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MAS DE LOS COMPAÑEROS

LLEGA EL NOTICIERO De la Presidencia Legitima:

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros


JAMAS OLVIDEMOS A BRECHT:


"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa en los acontecimientos políticos. No sabe del costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Dr. Bertolt Brecht. (1898)

DEL JUSTO RECLAMO:

Imágenes del 1 de diciembre

Fotos de Seb Tal del 1ero de diciembre para El Justo Reclamo.



















LINTERNA AMARILLA:

(El Lampareador)



Lampareando a Chespirito



Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito se pronunció a favor del gobierno Fecalista desde la campaña y ahora declaró durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, que el gobierno panista (en resúmen) seguirá obteniendo más logros que Fox, alias el imbécil.

Es lógico ver la tendencia de chespirito, pertenece a la casa Televisa, principal beneficiaria de las corruptelas de Fox, pero independientemente de esto, podemos analizar un poco que ha legado Roberto Gómez B. como actor al pueblo de México, cual ha sido su aportación para permitirse opinar sobre la división que padece actualmente el país, y que sutilmente lo atribuye a los “renegados”.

En el chavo del Ocho que es el más conocido de sus personajes, lo único que ha promovido es la desintegración familiar y la holgazanería (representados por los personajes de Don Ramón y la Chilindrina), los encerrones sospechosos (Doña Florinda y el profesor Jirafales) que se dan mientras el hijo baboso está ausente jugando en el patio de la vecindad, la falta de respeto de un chamaco mugroso hacia sus mayores que para remachar con broche de oro siempre anda hambriento como una condición normal de su miserable vida, esos son los valores “subliminales” que este “actor” ha sembrado en el tele auditorio mexicano, de quien tuvo la preferencia incondicional y que gracias a ello despuntó hasta ser un icono de la comedia mexicana, sin embargo Chespirito en su etapa senil prefirió aliarse (por presiones de Florinda Meza, su esposa) al Espurio, seguramente fue presionado por el Bastardo Emilio Azcárraga. De una forma burda le dio la espalda al pueblo que lo prefirió por décadas y que ahora solo ve un anciano convenenciero que despotrica por presiones de las faldas que lo mangonean, igual que Fox.



Sus declaraciones estúpidas las tomamos de quien vienen, solo es un personaje que producto de la edad ya solo dice pendejadas, como declaró en una entrevista que le hizo TV Azteca, cuando le preguntaron sobre los derechos de autor que Carlos Villagrán (Quico) no respetaba y que hacía uso del personaje sin pagarle regalías, a lo que Chespirito contestó: “ESAS SON MAMADAS”.



Seguimos lampareando


Y DE BLOGOTITLAN:


Ah, la Gente... Pequeña Diferencia
Uno, dizque representante de “todo” México, solo,
temeroso, entre militares y cómplices. Otro, el
“derrotado”, el “abandonado”, lleno de vida
ciudadana, rodeado de gente libre, pensante e indignada.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



Debacle Institucional: La Presidencia Fea
Escondida por los rincones, temerosa de que
alguien la vea, deambula entre ladrones la nueva Presidencia fea.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



No Tires el Aceite en el Fregadero
Un litro contamina un millón de litros de agua.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------



Remedo de Poder, Ceremonia y Liderazgo
Calderón plagia el Programa de Gobierno de AMLO.
¿No era un peligro para México?
NOTA COMPLETA

-----------------------------------------------------------------

Una y otra vez, dale y dale, los sirvientes mediáticos
nos asestan día y noche, noche y día 'Presidente Calderón, Presidente
Calderón, Presi....', etc.Pero para muchos será siempre el
pelele ó el sirviente.
¿Cuál de estos apelativos acabará
permaneciendo en la conciencia popular? --
NOTA COMPLETA.




ENVIAN CARTA A UNA "admiradora" DE FECAL1:


NOTA:Veo aqui que hay ya varios "panuchos" de closet que ya les anda por dejar de ser "tricolores" e ir a abrazar a los panuchitos que tendran carteras llenas, un caso asi lo he estado observando en el norte del pais, donde incluso empresarios que siempre han mamado de sus encamadas con el poder politico ya casi les exigen que se vayan a la bancada azulita para que fortalezcan al PELELE, SABEN QUE LAS TIENE TODAS CONTRA EL, y temen que los priistas les den chaquetazo en cuanto les de la gana, los empresarios TIEMBLAN DE SOLO PENSAR QUE EL PRI LE QUIERA METER UN TORNILLO AL MONIGOTE, seguro la venta de antiacidos subira luego de cada sesion del congreso.Al tiempo.

CARTA ABIERTA A LA DIPUTADA LATIFE RUIZ CHAVEZ, REPRESENTANTE POR QUINTANA ROO

C Sara Latife Ruiz Chávez,

Diputada por el Distrito 01 de Quintana Roo, integrante del grupo parlamentario del PRI

LX Legislatura de la Cámara de Diputados,

Congreso de la Unión,

Email sara.ruiz@congreso.gob.mx

Con el dereecho inherente a nuestra calidad de ciudanos mexicanos, quintanarooenses, los integrantes del Comitè Ciudadano Quintanarooense Por la Dignificación de México (COCIQROO) expresamos nuestra profunda indignaciòn por la postura de una representante popular de nuestro estado, expresada en entrevista radiofònica del día de ayer, 1ª de diciembre del 2006, que fue monitoreada por el Observaotrio Ciudadano de Polìtica e Ideologìa (OCPI) y cuyo contenido en audio obra en nuestros archivos. Además, este entrevista fue publicada hoy (2 de diciembre, pag 8, Secc El Estado, bajo el tìtulo "... Prístas contentos con Calderòn), en el diario Por Ésto de Quintana Roo. El texto de la nota periodìstica es el siguiente "... La Diputada Federal priìstas Sara Latiffe Ruìz Chàvez, ... estuvo en el lugar de los hechos ((de la toma de protesta de Felipe Calderòn Hinojosa como nuevo presidente de México), y formó parte de la comisión que recibió al hoy presidente; ... le dijo que 'Quintana Roo está con usted'...".

Por aludir a lo menos grave de su dicho: no son confiables las fuentes, en que usted se basó para formular tan falsa percepciòn en el sentido de que Quintana Roo "está" con Jesus Calderón. Preguntamos: ¿De dónde obtuvo, bajo que circunstancias y basado en qué método de indagaciòn, obtuvo usted esta FALSA informaciòn, que ahora hasta publicita? Se le recuerda respetuosa pero enèrgicamente que usted REPRESENTA a la ciudadanìa de uno de los distritos electorales de Quintana Roo y que, por ende, usted NO SE MANDA SÓLA; no es más que la VOZ de sus representados. Antes que a su partido, a su grupo de referencia ó a su carrera polìtica personal, usted debe rendirle cuentas A SUS REPRESENTADOS. Por ende, no le está legítimamente permitido opinar DISCRECIONALMENTE, al botepronto, en un asunto de la relevancia del que aquì se aborda, como si usted no fuera responsable ante sus electores y, además de todo, sosteniendo una franca FALSEDAD.

Fundamentamos esta indignación nuestra, en los siguientes HECHOS y DATOS:

1)Suponiendo, sin conceder, que son reales los datos oficiales del PREP-IFE (en su corte del 3 de julio del 2006, a las 14:16 G.M.T. - 6:00), el candidato Calderón Hinojosa obtuvo, en Quintana Roo, sólo el 29.57% de la votación total; mientras que el López Obrador obtuvo el 38% y Madrazo el 27%.
2)El 16 de septiembre del 2006, 987 respetados quintanarooenses, en su calidad de delegados y mandatados por 270,000 ciudadanos quintanarooenses, formaron parte de los 1.5 millones de delegados de la ciudadanìa de todos los pueblos y localidades del paìs, organizados como la Convenciòn Nacional Democràtica. Esos 987 delegados quintanarooenses votaron por mayorìa a favor de que el C Andrès Manuel Lòpez Obrador fuera designado Presidente Legítimo de los Mexicanos, desconocieron por unanimidad la declaratoria del TEPJF del 5 de septiembre (y, por ende, a Felipe Calderòn como presidente) y por unanimidad señalaron que el Presidente Legìtimo tomara posesiòn el 20 de noviembre del año en curso.
3)En encuesta realizada entre el 13 y el 20 de noviembre del 2006, realizada por la Red de Investigación Aplicaa a la Democratizaciòn y Eficiencia de Gobierno y Gestiòn Pùblica, con un nivel de confianza del 95% y un intervalo de precisiòn de +/- 5%, arroja que en la semana en cuestión, a entre el 63% y el 73% de los entrevistados les inspiraba mucha ó regular confianza AMLO; mientras que a entre el 24% y 34% les inspiraba mucha ó regular confianza FJCH. La invito, diputada Ruíz, a formar parte del equipo que realizará la encuesta que actualizará los datos de esta encuesta mensual, que se realizará entre el 13 y 20 de diciembre del 2006; y en todas las demàs, a efecto de que esté usted debidamente informada del sentir respecto a cuál debe ser el sentido del voto de sus representados.

Por todo lo anterior, en asamblea ciudadana ordinaria realizada anoche, 1ª de diciembre del 2006, el Comitè Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México acordó dirigirse a usted en los tèrminos anteriores, para además demandarle respetuosa y atentamente a usted:
a)Que retire la afirmaciòn pùblica, por notoriamente infundada, de que "Quintana Roo está con Felipe Calderón" y, caso de que usted aluda a la postura delsegmento mayoritario de la ciudadanìa quntanarooense, la sustituya por la objetivamente real: "Quintana Roo está con el Presidente del Único Gobierno Legítimo 2006-2012 de México'
b)Que se disculpe usted con la ciudadanìa Quintanarooense, por hablar a su nombre, con las falsas delcaraciones emitidas
c)Que se abstenga usted hablar a nombre de "Quintana Roo", sin haber hecho antes una consulta pública: sistemática, objetiva y confiable, utilizando mètodos que garantice la bùsqueda de la verdad cientìfica.
d)Antes de emitir su voto en cualquier asunto, realizar la mencionada consulta y votar en el sentido que le mandaten sus representados.

Con la seguridad de que sabrá usted rectificar, para retomar el camino de la digna representación congresional quintanarooense.


Atentamente,

POR LA REFUNDACION DE LA REPUBLICA



Dr Xavier Gamboa Villafranca

Integrante de la Comisión Central

Comitè Ciudadano Quintanarroense por la Dignificaciòn de Mèxico



c.c.p. Otros CC, integrantes de la representaciòn quintanarooense en el Congreso de la Uniòn, para su conocimiento y efectos correspondientes

c.c.p. A los CC Diputados, Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Ro, para su conocimiento y efectos correspondientes

c.c.p. A distinguidos comunicadores, con la solicitud de que incorporen el contenido de esta carta pùblica, a sus reputadas colaboraciones periodísticas, radiofònicas y televisivas.


LOS COMPAÑEROS DEL COLECTIVO ESTRELLA REENVIAN SUS MAILS PARA LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN CONTACTARLOS:


les envie un mail informandoles de una creacion de un colectivo de defensa ciudadana, pero estaba mal escrito, podrian notificar nuevamente los correos, por favor.

colectivo_estrella@yahoo.es
colectivoestrella@yahoo.com.mx

son los correctos.


Muchisimas gracias.

Desde AMLO GRADO, la ciudad de la resistencia.

TOLIRO NIUS




Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

La bola apenas empieza


Los renegados ya empiezan a disparar las Toshibas 30-30. Del blog http://pinotepanacional.blogspot.com/index.html sacan hoy esta nota:

A propósito de una nota publicada en el Sendero del peje acerca de cómo podemos hacerle para romper el cerco informativo:

"Esta actividad se puede implementar aun con tan solo unas laptops (de ahi el nombre la Toshiba 30-30) si no pueden poner una television. Es --como se menciona-- muy efectiva. Nuestra gente solo recibe por informacion las mierdas de Televisa y los periodicos vendidos. Es importante que vean los muchos videos sobre el fraude, el recuento, las decisiones "con las patas" de los jueces, las marchas de millones que no salen en la tele, la otra tele, la derrota de la PFP por el heroico pueblo de Oaxaca durante la batalla del dia de muertos en Oaxaca, las propuestas del presidente Obrador, detalles del boycott, etc., etc."

Opino: Estamos convocando al primer acto de resistencia civil en Pinotepa Nacional, para difundir toda la información: videos, fotos y demás de los movimientos sociales en nuestro país y en Oaxaca. Pronto daremos a conocer fecha y lugar. Estén atentos.

Vientos por los oaxaquenos que ya nos han dado un ejemplo de lo que es tener huevos y dignidad! Ningun gobierno espurio puede gobernar a un pueblo al que se le educa y se le despierta. Organizate pueblo y partele la madre a los apatridas.

Y no olvidemos nuestra historia patria:

Carabina 30 30

Carabina treinta, treinta
que cargamos los rebeldes
que viva el Señor Madero
desde el veinte de noviembre.
Con mi treinta, treinta me voy a alistar
y engrosar las filas de la rebelión,
para conquistar, conquistar libertad,
a los habitantes de nuestra nación.
Con mi treinta treinta me voy a pelear
y a ofrecer la vida en la revolución,
si mi sangre piden mi sangre les doy,
por los habitantes de nuestra nación.
Gritaba Francisco Villa
¿donde te hallas Argumedo?
Nos veremos en Bachimba,
tu que nunca tienes miedo.
Con mi treinta, treinta me voy a alistar
y engrosar las filas de la rebelión,
para conquistar, conquistar libertad,
a los habitantes de nuestra nación.
Con mi treinta treinta me voy a pelear
y a ofrecer la vida en la revolución,
si mi sangre piden mi sangre les doy,
por los habitantes de nuestra nación.

EL NUEVO PELIGRO PARA MEXICO

CARICATURA SIN MONITOS:

El nuevo peligro para México


Firma Calderón decreto de austeridad
Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Domingo 03 de diciembre de 2006
13:51 El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de austeridad que reduce al 10% el sueldo del titular del poder ejecutivo, de todos los miembros del gabinete, así como de los funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes.
La medida, que también comprende reducción en gastos de representación y teléfonos celulares, significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos.


Caricatura sin Monitos

El señor Calderón, esta plagiando las propuestas de campaña del Presidente Legitimo, Andrés Manuel López Obrador. Por lo que, seguramente, mañana veremos un desplegado del Consejo Coordinador Empresarial en donde digan que Felipe Calderón es el nuevo peligro para México. Televisa en estos momentos, debe estar produciendo unos anuncios en donde salga el señor que entra por la puerta de atrás junto a la imagen del Presidente Hugo Chávez. Y seguro mañana, intelectuales de la talla de Krause o Fuentes, editorializaran echando pestes de las medidas demagógicas de Calderón.
Se bajó el sueldo. Nada más un diez por ciento. La propuesta de AMLO, era mucho mayor y decía claramente el ganador de las elecciones pasadas, que eso se emplearía para cubrir una pensión universal para los adultos mayores en la Republica Mexicana.
Cuando hablaba de que simplemente por ese rubro se podrían tener ahorros de treinta mil millones de pesos, todos los empresarios y los jilgueros a sueldos lo tachaban de mentiroso. Quiero ver a esos hipócritas, que digan lo mismo ahora que se maneja un ahorro de 25,500 millones de pesos. Lo propuesto por el tabasqueño era muy superior al monto de sólo diez por ciento. Hay que vigilar adonde ira ese dinero.

Con esta acción, el señor empleado de todos, que responde al nombre de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús, nos da la razón a los millones que votamos por el famoso Peje, pues, no es otra cosa que un reconocimiento a que todo lo propuesto por él, era lo que requiere México. Ya van dos, la primera fue decir que a las fuerzas armadas se les pagarían mejores salarios.
Para los que se preguntan de que sirve que haya dos presidencias en México, ésta es la respuesta: la legitima, es la creativa, la que ve por los intereses del país, la que dice que se debe hacer. La otra, sigue las instrucciones y al pie de la letra, porque sabe que ahora están, más de treinta millones de ojos vigilando.


"Gracias señor Presidente.. López Obrador"

Pepe Nador

EL CORREO DEL BLOG

Sale un poco de correo del blog:

SOBRE EL ASUNTO DE LOS MEDIOS

Tengo una sugerencia en respuesta a la pregunta que haces.

los medios no dejan de ser el enemigo, y que por lo tanto se le tiene que manejar como tal. La cuestión ahora es ¿cómo hacerlo de tal manera que no se nos pueda revertir?

Una forma es informado a la gente con datos duros, números.

¿ Te alcanza tu sueldo igual que antes?, ¿Tienes una mejor situación económica que hace 6 años?, ¿ Trabajas más tiempo y tienes los mismos ingresos o son menores tus ingresos?, etc.

Cuándo las personas se dan cuenta que la resistencia civil pacífica surge como una respuesta al fraude electoral, que los millones que estamos inconformes nos manifestamos porque en éste país no existe justicia, respeto, desarrollo económico para la mayoría, sino solamente para unos cuántos. Yo les digo olvidate de López Obrador tu crees que esto surge de la nada??? Crees que si la gente estuviera bien económicamente y se nos respetara, si hubiera justicia, existiria tanta gente inconforme???

Sé que es una labor muy ardua pero es la única forma. Además de los medios alternativos.

Durante la marcha del viernes me sorprendió que en varias ocasiones me encontre con personas de diferentes edades y estratos sociales, la mayoría comentaba que los noticieros dicen mentiras, no vean telenovelas, debemos leer más, no nos vamos a dejar, si ir a la iglesia (si uno es creyente) pero no dar limosna,etc.

Mi familia y yo tuvimos que regresar al zócalo para recoger nuestro automovil, tomamos el metro y al salir en la estación Pino Suárez un señor que estaba pidiendo limosna nos preguntó ¿Logro pasar el pelele? Le dijimos que si y nos contestó: no pude ir a la marcha porque uso muletas, pero el pelele no va a durar los 6 años, así que sigamos apoyando a nuestro presidente. Lean mucho, no vean la tele y sigamos luchando.

Tengo amigos de la infancia en Chihuahua y muchos de ellos han ido cambiando su forma de pensar respecto a AMLO y al movimiento, ahora quieren apoyar y saber más.

También en algunas esculas partículares me he dado cuenta que los jóvenes ya no creen lo que dicen las noticias, ni algunos periódicos. Se estaban burlando del comercial del instituto mexicano de la juventud de filiación panista, diciendo que los panistas son unos mentirosos, que si hubo fraude, que siempre tratan de culpar al PRD, entre otras cosas.

Todo cae por su propio peso.



SOBRE PAGAR IMPUESTOS
Soy Contadora y acabo de leer el articulo de blogotitlan "hay que cerrar la llave" que habla de no pagar impuestos y darselos al Lic. Lopez Obrador.

No es tan facil deslibrarse del SAT, de cualquier forma te haran pagar el impuesto que dejaste de enterar y terminaras pagandolo ademas de multas y recargos.

Yo siempre he estado de acuerdo con el pago de impuestos porque tiene un origen social que es distribuir la riqueza, los que ganan mas deberan pagar menos impuestos y los que tienen menos sera en la misma proporcion. Pero como en este pais esto no sucede, les propongo lo siguiente (aclaro para personas fisicas, porque para personas morales o sea empresas, esta mas complicado)

1) Si piensan poner un negocio, no se den de alta en Hacienda a menos que sea estrictamente indispensable. Acaba de salir un comunicando en el SAT, donde habra una especie de tarjeta que integrara tu RFC, IMSS, CURP, IFE , domicilio, actividad preponderante, impuestos pagados y por pagar, con la idea de que no tengas escapatoria, es decir promovera el "terrorismo fiscal", sobre todo a personas fisicas y PYMES (pequenas y medianas empresas), obviamente los grandes corporativos estaran subsidiados.

2) Si no les queda de otra, al darse de alta, no declaren lo que piensan ganar, siempre digan que ganaran menos.

3) No den facturas y no soliciten facturas ( a menos que sea estrictamente indispensable). Esto tendra el efecto de pagar menos impuestos y el Tonina Carstens recibira menos lana.

Espero sirva de algo estos consejos.

Saludos

!!!!Es un honor estar con Obrador!!!!



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. Primero esta nota que muestra que eso de la "austeridad" de fecal es una PATRAÑA. Digo, a menos de que quieran de verdad convenceros de que reducirse el sueldo 10% (de 20 mil dólares mensuales a 18 mil dólares mensuales ¡wow! ¡Qué diferencia!)

La nota del Universal:

Firma Calderón decreto de austeridad

El documento reduce al 10% el sueldo del Presidente, gabinete, funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes; la medida significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos

El presidente Felipe Calderón firmó el decreto de austeridad que reduce al 10% el sueldo del titular del poder ejecutivo, de todos los miembros del gabinete, así como de los funcionarios de nivel de subsecretario, titulares de unidad y equivalentes.

La medida, que también comprende reducción en gastos de representación y teléfonos celulares, significará un ahorro en el próximo año de 25 mil 500 millones de pesos.

El presidente Felipe Calderón hizo el anuncio en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, acompañado de todos los secretarios integrantes de su gabinete.

El propio jefe de la nación explicó que este ahorro equivale al presupuesto de 6 secretarias (Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Trabajo, Reforma Agraria y Función Pública).

También destacó que equivale a la construcción de 2 mil 500 escuelas y al financiamiento de 6 millones de becas.

El decreto entrará en vigor de inmediato con el propósito de avanzar en la austeridad salarial de los servidores públicos de los tres poderes de la unión. Informó que enviará al Poder Legislativo una iniciativa que regule los sueldos de todos los funcionarios

Calderón hizo énfasis que un sistema democrático es fundamental la transparencia y rendición de cuentas.

Después de que el presidente firmó el decreto, hicieron lo propio los secretarios.


Recordemos dos cosas:

1. Que el peje prometió reducirse el sueldo por más del 50% de lo que ganaba Fox.

2. Que fecal salió una y otra vez en la tele diciendo que rediciéndose el sueldo no se resolvía nada.

¿Tons? Pues que fecal pretende legitimarse haciendo como que se reduce el sueldo pero en realidad SIN hacer una reducción que sirva de algo. Nadamás para salir en la foto, pues. Atole con el dedo, para acabar rápido.

Ah, pero si al peje no le hubieran hecho fraude otro gallo nos cantara. Gallo como ESTE; una propuesta del peje que ahora el FAP lleva a San Lázaro para que se haga ley (aunque, claro, no duden que el PRIAN lo va a rechazar). La nota del Universal:

Impulsará PRD en San Lázaro pensión para adultos

La fracción perredista también busca asignar 23 mil millones de pesos para estados, así como presupuestos multianuales

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados tiene entre sus prioridades asignar 23 mil millones de pesos para estados, la Pensión Universal para Adultos y los presupuestos multianuales, aseguró Camerino Márquez Madrid.

En entrevista, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, rechazó que su partido pretenda marginarse de la discusión del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y la Miscélanea Fiscal 2007.

Por el contrario, dijo, pugnaremos porque el paquete económico tenga un rostro social, y una de las prioridades será incluir la pensión universal para adultos en todo el país, y que al menos sea igual en recursos a la que se otorga en el Distrito Federal.

El diputado por Zacatecas expuso que los legisladores federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán este lunes para definir las prioridades que impulsarán en materia económica, una vez que vez que la Secretaría de Hacienda presente en San Lázaro su proyecto de Presupuesto Federal para el próximo año.

Expuso que intentarán que en materia de ingresos se terminen los "paraísos fiscales" que gozan unas 400 grandes empresas y consorcios en el país, que evaden la mayor parte del pago del Impuesto Sobre la Renta, mediante una aplicación laxa de las leyes fiscales.

Márquez Madrid comentó que pretenden que el Programa de Apoyo al Fortalecimiento de las Entidades Federativas (PAFEF) sea cuando menos de 23 mil millones de pesos en 2007 y que se establecerán "candados" para transparentar su aplicación y evitar recortes y subejercicios.

A su vez, el integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, César Flores Maldonado, dijo que "Fox heredó un país con una red carretera destrozada y con un empobrecimiento y desempleo de la población en zonas rurales e indígenas".

Ante ello, aseveró, se requiere un Presupuesto Federal en 2007 que apague los "focos rojos" que hay en materia social en el país y en ese sentido el PRD impulsará programas y recursos etiquetados para generar empleo, crear infraestructura y revertir la marginación.

Además, propondrá un paquete de reformas como los presupuestos multianuales para las obras que beneficien a varios estados, como carreteras presas y programas regionales, a fin de evitar que se frenen de un año a otro por falta de recursos.

Maldonado Flores argumentó que el PRD es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados y por ello cualquier negociación o aprobación de reformas y recursos debe negociarse con esa bancada.

"No permitiremos albazos ni que nos marginen" .


Y si las cosas siguen como van, para el 2009 el PRD será primera fuerza en el congreso. Entonces si quiero ver al PRIAN seguir con sus mamadas.

Y seguimos con un par de notas renegadas. La primera es esta sobre la marcha de hoy a Gobernación para protestar contra el CERDO Ramírez Acuña:

Protestan seguidores de AMLO a las afueras de la Segob

Desde las 10:40 horas aproximadamente 30 personas se manifiestan en Eje 1 Poniente Bucareli

Seguidores de Andrés Manuel López Obrador mantienen un plantón a las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para protestar contra el presidente Felipe Calderón y el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Acuña.

Desde las 10:40 horas aproximadamente 30 personas, que portan carteles con la imagen del tabasqueño y logotipos de la Convención Nacional Democrática, se presentaron frente a las puertas de la Segob, en Eje 1 Poniente Bucareli, para gritar consignas.

Aunque estacionaron un microbús y algunos vehículos particulares en la lateral de esa arteria, los manifestantes se ubicaron en la banqueta, mientras algunos pegaron con cinta adhesiva sobre la reja del inmueble pequeñas cartulinas con la leyenda "No represión".

Los manifestantes gritaban consignas contra el Ejecutivo federal y contra Ramírez Acuña, intercaladas con vivas para "el presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador".

Algunos policías encargados de la seguridad interna en la dependencia, reforzaron la presencia en la puerta donde permanecen los quejosos que, a pesar de los gritos, se manifiestan de manera pacífica.

Hasta el momento, no se ha informado si serán recibidos por algún funcionario de Gobernación, aunque tampoco ellos han solicitado formalmente la entrada.


Y luego esta otra también sobre el mismo tema:

Concluye manifestación de seguidores de AMLO en Segob

Gritaron consignas y dejaron pegadas con cinta adhesiva algunas cartulinas con leyendas contra el presidente Felipe Calderón

Luego de unos 30 minutos de permanecer a las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob), seguidores de Andrés Manuel López Obrador que se manifestaron contra el gobierno federal, se retiraron del lugar en forma pacífica.

Tras gritar consignas y dejar pegadas con cinta adhesiva algunas cartulinas con leyendas contra el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, los manifestantes se retiraron.

Los casi 30 seguidores del tabasqueño llegaron a las 10:40 horas y se fueron a las 11:15 horas, sin ocasionar problemas de tránsito, ni dialogar con autoridad alguna.

La manifestación transcurrió de manera pacífica, a pesar de que los participantes gritaban consignas en favor del tabasqueño y en contra de los funcionarios del gobierno federal.



Y cerramos con esta nota que se nos pasó comenatar hace dos días, pero que vale la pena mencionar ahora. Resulta que a Fox le mentaron la madre hasta el último momento. Hasta cuando salió de la basílica de Guadalupe:

Gritan consignas a favor de AMLO al salir Fox de la Basílica

Miguel Ángel Serrano
El Universal
Ciudad de México
Viernes 01 de diciembre de 2006

Al salir el presidente Vicente Fox de la Basílica de Guadalupe fue recibido por un grupo de cerca de 200 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que gritaron consignas a favor del llamado "presidente legítimo".

Durante misa, que se celebró a puerta cerrada, no se registraron incidentes de violencia.


Ah, y lo que falta. Por que ahora a donde se pare ese pinche TRAIDOR hay que ir a mentarle su madre para que NUNCA se le olvide el agravio que le hizo al pueblo de México.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EMISIÓN 1 Y DE 2 DEL REVOLUCIÓN ::: DESCARGAR :::

Desde el blog REVOLUCIONES:

EL DÍA DE HOY TUVIMOS PROBLEMAS TÉCNICOS PARA PODER TENER TRANSIMISIÓN EN VIVO, PERO LES PASAMOS CON GUSTO EL AUDIO DE LA EMISIÓN DEL DÍA DE HOY DE REVOLUCIONES DONDE COMENTAMOS EN 30 MINUTOS LO QUE PASÓ EL DÍA 1 DE DICIEMBRE Y QUE DESDE LUEGO ES UN ESFUERZO A FAVOR DEL MOVIMIENTO QUE PRETENDE CAMBIAR A MÉXICO. SALUDOS!!!

DESCARGAR AUDIO 3 DE DICIEMBRE

Y SE NOS HABÍA PASADO COMPARTIRLES EL AUDIO DE LA PRIMERA EMISIÓN POR ESTE BLOG.

DESCARGAR AUDIO 22 DE NOVIEMBRE

EMPIEZA POCO A POCO A NUTRIRSE EL BLOG DE MARCAJE A FECAL

¡Juar! Me dio un chingo de risa que los fascíficos trataron de subir comentarios al blog de marcaje a fecal http://marcajeafecal.blogspot.com sobre Gustavo Ponce. Al parecer es lo único que saben decir los fascíficos "Bejarano Bejarano Ponce Ponce."

Lo chido es que como los mensajes son moderados, pues los de los panistas van directito y sin escalas a chinagar a su madre. Nomas un click y todos son rechazados de un jalón.

En cambio, los pejerriors han estado nutriendo poco a poco el blog con información de denuncia contra la dictadura del ESPURIO y sus achichincles.

Así que una vez más los invito a que busquen información en internet o en el propio sendero del peje de denuncia contra fecal y sus achichincles y la agreguen al blog de marcaje a fecal por medio del sistema de comentarios. También les pido que por favor le pongan el LINK a la fuente original para que se pueda verificar.

Poco a poco hay que denunciar a estos HIJOS DE LA CHINGADA para que caigan más rápido.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

HILROBANDO SE ANUNCIA EN ESPAÑA

Ya lo dijo la raza con toda sabiduría en sus pancartas en el Zócalo: "FECAL: no me des hueso, nomás hazme tu CUÑADO." Nos informa un lector que ahora HILROBANDO está buscando programadores EN ESPAÑA para su sucursal de Guadalajara:

por si les hace falta una chambita, el cuñis incomodo nos abre los brazos....
y en españa...!!!

saludos.

63.- Administrador de Aplicaciones
Hildebrando, empresa en pleno crecimiento y con importantes perspectivas a largo plazo, ofrece oportunidad de desarrollarse en GUADALAJARA para ADMINISTRADORES DE APLICACIONES. Requisitos:
- Ingenieros o Licenciados en Sistemas, Computación o afín - SQL - ERP - WINDOWS - Mínimo un año de experiencia - Buen nivel de inglés. Interesados, por favor, mandar curriculum en inglés y contactar con LAURA PENÍN ANTÓN 5242-0348
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Localidad: Guadalajara - Jalisco
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-160056.htm


64.- Java
Hildebrando ofrece oportunidad única de crecimiento en España para ANALISTAS PROGRAMADORES en JAVA. Único requisito conocimientos de ECLIPSE Sueldo base + Viáticos Prestaciones de Ley Urge el perfil. Interesados contactar con LAURA PENÍN ANTÓN
52420348 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Localidad: México - Todo el país
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-147744.htm


65.- Consultor COGNOS
Hildebrando, empresa en pleno crecimiento y desarrollo, ofrece oportunidad única de trabajar durante mínimo un año en ESPAÑA a profesionales CONSULTORES en COGNOS. Perfil técnico requerido: HERRAMIENTAS DE DATAWAREHOUSE DE COGNOS Sueldo base + Viáticos Prestaciones de Ley Interesados contactar con urgencia: LAURA PENÍN ANTÓN 5242-0348 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Localidad: México - Todo el país
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-141588.htm


66.- Programador .NET
Hildebrando, empresa en pleno crecimiento y desarrollo, ofrece una oportunidad única para trabajar en España durante un año para porfesionales en .NET Solicitamos el siguiente perfil técnico:
* Mínimo un año de experiencia profesionalmente demostrable programando en .NET
* SQL Server Sueldo base + Viáticos Prestaciones de Ley Interesados contactar con: LAURA PENÍN ANTÓN 5242-0348 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Localidad: México - Todo el país
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-139536.htm


67.- URGENTE Cobol, Cics, Db2
Para importante Proyecto en ESPAÑA, urgen Porfesionales en la Programación con el sigueinte perfil: COBOL, CICS, DB2. Oportunidad única de crecimiento y desarrollo profesional. Sueldo base + viáticos. Interesados contactar urgentemente con:
LAURA PENÍN ANTÓN 5242-0348
Localidad: Mexico - Todo el país
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-84132.htm


68.- Cobol, Cics, Db2 GUADALAJARA
Hildebrando ofrece oportunidad única de crecimiento y desarrollo profesional en GUADALAJARA, para PROGRAMADORES y ANALISTAS PROGRAMADORES en MAINFRAME (Cobol, CICS, DB2) Prestaciones de Ley superiores Interesados contactar con LAURA PENÍN ANTÓN 5242-0348
Localidad: Mexico - Todo el país
Fecha: 1 de diciembre de 2006
Más detalles en:
http://www.computrabajo.com.mx/bt-ofrd-0118-73872.htm



Algo me dice que esto tiene que ver con el PP y con REPSOL. Ah... las mieles del nepotismo y la IMPUNIDAD.

Supongo que la filosofía de fecal debe de ser: "¿Para que robar y traficar influencias si tus cuñados lo pueden hacer por ti?"

Y supongo que la respuesta de gente debe de ser "pues por que ni para robar eres competente, PINCHE ENANO ESPURIO: te cacharon con las manos en la masa en Banobras."


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VIDEO : EL PRESIDENTE LEGÍTIMO EN MONTERREY

Nos envían el siguiente video del peje en Monterrey, Nuevo León hoy Domingo 3 de Diciembre. Nos comentan:

Hola Victor... apenas acabo de subir el video, me dicen que tardará un poco... Te voy a enviar 5 links en total... no pude grabar todo el discurso del Peje, por varias razones, la primera es que mi camara falla y no puede enfocar bien. La segunda es que como miembro de redes, estaba a cargo de hacer valla para cuando entrarara y saliera nuestro Presidente Legítimo.

Lo que SI capturé y creo que es ESENCIAL.. es que el lugar estaba lleno. Sólo con un video podemos admirar su dimensión, y lo importante es que la gente sepa que aun en Monterrey Nuevo León, el Peje sigue convocando a MILES.

Mira, no quiero darte una cifra, pero al principio me dijeron que el gimnasio tenia una capacidad de 5 mil personas, pero como podrás ver en el video, hay una cantidad enorme de gente parada...


Este es el video:

AMLO EN MONTERREY

http://www.youtube.com/watch?v=a3E7chL2LWA


AMLO EN MONTERREY II

http://www.youtube.com/watch?v=kFamzOnYKOA


UPDATE:
Un lector desmiente al Universal:

Por lo que dice la nota del "Unicerdal":

El Peje dijo con todas sus letras que "Reforma" era un boletin oficial del Pan. Se le escapó nombrarlo como lo conocemos aqui... "El Norte"... que de hecho es el papá del Reforma, aqui nació ese periódico fascista, para luego circular por desgracia, en el DF y otras partes de la república.

La mayor convocatoria fue la del PT, esto es cierto. Pero los pendejetes del Universal andan chingando con que fueron "camiones". Si fueron unos camiones que transportaron gente del PT, pero LA MAYORÍA ABRUMADORA llegó por su cuenta, en su propio carro o en camión... y se llenó hasta el tope el Gimnasio, hubo gente que no pudo llegar.





Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

EL PEJE Y LOS MEDIOS

Me puso a meditar esta nota del Universal en la que el peje le manda saludos a los medios:

Acusa AMLO a medios de ser “alcahuetes de la derecha”

Juan Cedillo / corresponsal
El Universal
Monterrey, Nuevo León
Domingo 03 de diciembre de 2006

14:20 Desde Monterrey quiero mandar un mensaje a los medios del país: que es una vergüenza que estén jugando “el papel de alcahuetes de la derecha”, afirmó hoy el “presidente legítimo” al iniciar su gira por Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador tuvo hoy un evento en esta ciudad ante más de cuatro mil personas que llagaron al Gimnasio Nuevo León en más de 40 camiones pagados por el Partido del Trabajo.

“Es una vergüenza el papel que están jugado los medios de comunicación. La mayoría están vendidos o alquilados”, afirmó López Obrador.

Aseguró que los medios están desvinculados del pueblo y que algunos se han convertido en un “boletín de la derecha”, pero que le van hacer “lo que al viento a Juárez”.

Comentó que “a pesar del fraude electoral, en Nuevo León obtuvimos alrededor de 300 mil votos”.

López Obrador enfatizó que fueron “votos limpios, reales, no compramos ni uno sólo como sí lo hizo el pelele”.

“Al diablo con las instituciones. Al diablo con la Hipocresía, con la República Simulada”.

Afirmó que la nación no tiene opciones ni alternativas sino su gobierno no lleva a cabo una renovación de la política.

“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, subrayó.

“Ya iniciamos un camino nuevo hacia la trasformación del país, ya que se puede renovar a México desde abajo con el apoyo de la gente”, añadió.

Aseguró que “su administración” va hacer mucho más cosas que las que pretende “el títere que impusieron los potentados de México”.

“Vamos a traer al pelele a mecate corto”, concluyó Andrés Manuel López Obrador su discurso para abandonar el estado rumbo a la capital de Tamaulipas, en donde tendrá un mitin esta tarde.


Antes de emitir una opinión sobre esto quiero comentar dos opiniones que he escuchado sobre el asunto del peje y los medios. La primera opinión es de una amiga que, muy preocupada, me dijo que para el 2012 la televisión volvería a aplastar al peje si se volvía a lanzar para la presidencia. Que por lo tanto teníamos que evitar darle armas a los medios para que nos atacaran.

Luego Martí Batres me comentó que una de las preocupaciones de mucha gente en el movimiento era que el peje había sido demasiado permisivo con los medios (en el sentido de que no les contestó como se merecen a las cochinadas que hacían durante la etapa post-electoral). Y me consta: el peje no estuvo de acuerdo con que fuéramos a protestar a Televisa para que pasaran el video en el que los panistas estaban manoseando los paquetes electorales en una bodega del IFE. La razón por la que el peje no quería broncas con los medios era para no perder el derecho a réplica.

Hoy por hoy, desde mi punto de vista, estamos en una situación en la que los medios o no transmiten nada de lo que hace la izquierda (por lamebolas del PRIAN, desde luego) o sí pasan cosas pero casi exclusivamente para atacarnos.

Yo la veo así: si nos "portamos bien" para poder salir en la tele ¿De verdad vamos a salir en la tele? No hay garantía. Obvio que si nos "portamos mal" vamos a salir en la tele. De eso piden su limosna Televisa y TV Azteca. PERO aquí hay un detalle: se de buena fuente que Bernardo Gómez se CAGÓ DE MIEDO cuando recibió pilas y pilas de e-mails mentándole la madre a Televisa. Se CAGÓ también cuando vio que la gente repudiaba a Televisa en la calle (al grado de que los reporteros de Televisa ya no salen a la calle con logos que los identifiquen como trabajadores de Televisa). Se también que ciertos comunicadores de los programas de noticias de Televisa tienen auténtico miedo de que los maten (mamones y pancheros que son; nadie les va a hacer nada). Vamos; Víctor Trujillo estaba sumamente encabronado por las pancartas anti-televisa que hace la gente para los mítines de protesta (lo se de buena fuente) y Ciro Gómez Leyva trató de operar para que se dejaran de hacer cartones en contra de los televisos y radiofórmulos.

¿Qué quiere decir esto? Que las televisoras SABEN que la gente las repudia. Este es un fenómeno que no se había dado NUNCA; la gente metiéndose con los intocables de la caja idiota. Lo que antes, en la era del PRI, se manifestaba a lo mejor en cartones políticos y columnas de opinión de sólo algunos periodistas de izquierda, ahora se manifiesta en las calles ante la OBVIA regresión de los medios al sistema oficialista de la era del "Tigre" Emilio Azcárraga Milmo.

"¿Y qué?" Dirán algunos. "A las televisoras les vale madre que las repudien mientras sigan teniendo rating." Cierto. Pero aquí hay un asunto muy interesante: los números de rating no le pesaron tanto a Bernardo Gómez como los e-mails de repudio. A Víctor Trujillo no le pesó tanto la caída en el rating de sus programas como las mantas en el Zócalo.

No hago caso omiso de la opinión de que la tele va a hacer todo lo que pueda para aplastarnos mediaticamente. Sí estoy conciente de esto. Pero me cuesta mucho trabajo no responderle a los medios como se merecen aún sabiendo que lo pueden usar en nuestra contra. El viernes pasado, por ejemplo, fui testigo de como un grupo de personas literalmente corrieron a los reporteros de TV Azteca de las imediaciones del mitin del peje cerca de Chapultepec. A algunos una amiga que iba conmigo los tuvo que detener de plano para que no actuaran con violencia contra los aztecos. Yo me puse a grabar el alud de mentadas de madre a los aztecos. Pero llegó el momento en el que no pude evitar soltarles una mentada de madre. Mi amiga me lo reprochó más tarde: "estoy tratando de hacerte entender que no le podemos dar armas a la televisión para que nos ataquen" me dijo. Y yo me puse de necio a argumentar que si de todos modos los medios ya tienen el cerco informativo, era mejor darles armas con las que les quedara claro que son repudiados. "Para eso es el boicot," me respondió. "No lo van a entender hasta que se les termine de caer el rating."

Confieso que no logro ponerme de acuerdo sobre si debemos o no seguir atacando a los medios. Estoy de acuerdo con que cada vez que repudiemos a los medios en sus caras lo van a tratar de usar en contra nuestra. Pero al mismo tiempo no estoy de acuerdo con la idea de no hacerles frente o de vivir callado bajo la amenaza del linchamiento mediático.

Me gustaría tener una respuesta a este dilema. No la tengo. Creo que tienen razón tanto los que opinan que no le debemos dar armas al enemigo como los que opinan que no podemos seguir callados ante el cerco informativo. En todo caso considero que la mejor manera de desactivar las armas del enemigo es educando a la gente para que entiendan por qué se debe de ignorar y repudiar a la desinformación de los medios en contra de la izquierda. Pero una cosa sí me parece cierta: el peje no logró nada tratando de llevar la fiesta en paz con los medios. A pesar de que se opuso a que le hiciéramos contra a los medios para no perder el derecho a réplica, de todos modos lo golpearon. ¿Qué queda entonces? ¿Congraciarse con los medios luego de todo lo que hicieron?

Sí; es lo más seguro que ahora el peje está atacando con más fuerza a los medios, los medios lo van a seguir tratando de aplastar. Pero honestamente no veo la manera de congraciarse con los medios sin que la gente se lo reproche al peje.

Tendremos que esperar para ver que pasa con estas críticas que está haciendo el peje a los medios. En lo personal creo que es mucha la gente enojada con los medios y que lo que esperan no es congraciarse con ellos, sino que se digan verdades que le muestren a la gente lo que está pasando. Y si esto que está haciendo el peje al atacar de manera directa a los medios no funciona, pues se le tendrá que decir que cambie de estrategia y punto. Tendremos que esperar para ver que es lo que resulta. Aunque cabe mencionar algo que también dijo Martí Batres: en todos los países en los que ha ganado la izquierda ha sido con la completa oposición de los medios. Es decir; históricamente existe el antecedente de que se puede llevar a un movimiento social al triunfo aún con los medios en contra. Claro; cuando no hay fraude electoral. Si es el caso en México o no, no lo sabremos hasta que finalice esta dictadura.

Hay otro atencedente que me parece digno de tomar en cuenta: Michael Moore, lo recuerdo bien previo a las elecciones de 2004, se quejó de que los Demócratas eran demasiado coyones a la hora de dar la cara ante la opinión pública. De 2000 a 2004 siempre trataron de dar la apariencia de ser "moderados" si no es que de plano conservadores quesque para no perder votos. Y esto se reflejó en el apoyo de los demócratas a la guerra de Irak y a la locura de Bush de instaurar el fascismo en Estados Unidos en aras de la "guerra contra el terrorismo." Michael Moore dijo una y otra vez que mientras los Demócratas siguieran de coyones y no se declararan abiertamente liberales (que se supone que es lo que son--en teoría) nunca iban a lograr consolidar un apoyo popular que pudiera sacar del poder a los republicanos. ¿Y por qué deberían de tener ese apoyo popular si se estaban comportando PRECISAMENTE como republicanos? Michael Moore tuvo razón; fue hasta 2006 cuando los Democratas se declararon abiertamente liberales y no sólo lograron el control del congreso americano en las urnas, sino que además la gente repudió a los Demócratas que se mantuvieron en la postura de conservadores. Así le pasó a Joe Libberman, quien en el 2000 fue candidato a vicepresidente con Al Gore, pero que para 2006 apoyaba abiertamente a Bush. Tuvo que acabar renunciando al partido Demócrata y hacerse "independiente" ante el abrumador rechazo de las bases Demócratas.

¿Qué nos queda entonces? ¿Afirmar abiertamente nuestro repudio a los medios o portarnos bien para que no nos ataquen mediaticamente?

Insisto: creo que las dos vertientes del debate tienen razón. Mi parte moderada me dice que es verdad que no le debemos dar armas al enemigo. Pero mi parte inconforme con las chingaderas de los medios me dice "¡QUE SE CHINGUEN LOS HIJOS DE PUTA!"

Tal vez la solución está en un punto de compromiso: no darle armas al enemigo a menos de que sea absolutamente necesario. La pregunta sería ¿Cuando es absolutamente necesario? Creo que eso lo sabremos en los próximos meses.

Ah, y aclaro: no descalifico a nadie por sus sus opiniones sobre como debemos de manejar al cerco informativo. Me parece que las dos opiniones que hay tienen razón y mérito. Pero también creo que los medios no dejan de ser el enemigo, y que por lo tanto se le tiene que manejar como tal. La cuestión ahora es ¿cómo hacerlo de tal manera que no se nos pueda revertir?

Una razón más para apoyar a peje en el 2006.