/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, junio 02, 2006

PATRICIA MERCADO Y LAS TORTILLAS

No sean cochinos. No me refiero a ese tipo de tortillas. Me refiero a que Patricia Mercado no sabe cuanto cuesta un kilo de tortillas. Chequen:

Desconoce Mercado precio de un kilo de tortillas

Comenta la candidata del PASC que el costo de este alimento es de cinco pesos por kilo, cuando el consumidor lo paga en alrededor de siete pesos

Patricia Mercado, candidata del Partido Alternativa Social demócrata y Campesina, calculó la cantidad de tortillas que se pueden comprar con un salario mínimo, asignando un precio de cinco pesos por kilo, cuando el precio promedio es de siete pesos.

Como parte de la entrevista que concedió al programa ‘Somos 30 millones: pláticas con los candidatos’, que transmitió MTV, Mercado fijó el salario mínimo en 48 pesos, y concluyó que con ello se podían comprar "alrededor de ocho kilos".

Consideró que su principal propuesta de campaña es la revolución educativa, en donde se debe invertir en el capital humano mexicano.

Sobre el conflicto con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) señaló que está dispuesta a cumplir los acuerdos de San Andrés Larraínzar, y consideró que es irresponsable decir que el conflicto se soluciona en quince minutos.

Se manifestó a favor de la legislación en pro de los matrimonios homosexuales.

Subrayo su rechazo al caso de Mario Marín y Lydia Cacho:

"Si estuviera en los pies de Mario Marín, ya debería haber renunciado", comentó la candidata del PASC sobre el escándalo desatado por la revelación de corrupción en el gobierno de Puebla.

Para Patricia Mercado las diferencias de géneros no son determinantes a la hora hacer política.

Afirmóque "no por ser mujer u hombre actúas de algún modo en política, conozco a hombres y mujeres muy corruptas así como a otras muy buenas".


Vaya pues con esta "izquierdista" que no sabe cuanto cuesta un kilo de tortillas.

Hace unos días en tepocatas.com pusieron una "noticia del día" en la que decían "Dice Patricia Mercado que es de izquierda y que ha fumado marihuana. Bueno, por lo menos dijo una verdad."

Yo NO entiendo de verdad como es que hay gente que de verdad piensa votar por Patricia Mercado. La idea de Patricia Mercado de "izquierda" es la idea que tienen en Estados Unidos de lo que es una "izquierda": capitalismo neoliberal pero con matrimonios gay y cajones de estacionamiento para discapacitados. Y ya.

Digo, una cosa es el respeto y el apoyo a las minorías, y otra muy distinta ser de izquierda. Igual se puede ser respetuoso de las minorías y ser capitalista recalcitrante. Nada que ver lo uno con lo otro.

Patricia Mercado está en esa misma onda; pretende hacerse pasar por "izquierda" cuando al mismo tiempo pide privatizaciones del petróleo y de la electricidad. Hombre, pues de una vez hay que creerle a Madrazo cuando dice que es de centro-izquierda. ¡NO MAMEN!

Pero bueno, a Patricia Mercado a fin de cuentas le vale madre cual sea su ideología por que a fin de cuentas no va a ganar la presidencia. Todo su pedo es seguir haciendo negocio con los impuestos de la gente conservando el registro de su partido. Igual que el niño verde, pues. Oportunismo político para hacer negocio con el IFE. Nada más.

Ahora bien; eso lo entiendo de alguien como Patricia Mercado por que ella es capitalista a fin de cuentas y lo que le interesa es la lana. Pero a los que no entiendo es los pobres idiotas que de verdad creen que sirve de algo votar por Patricia Mercado. He escuchado, por ejemplo, la siguiente cantaleta en algunos foros de internet:

"Pues yo voy a votar por Patricia Mercado para que conserve el registro y asi en el futuro haya una alternativa de izquierda."

"¡¿Pero como es posible tanta pendejez junta?!" me preguntaba yo al principio. ¿Cómo es posible que haya gente que se diga de izquierda que va a votar por un partido que no va a ganar las elecciones A SABIENDAS de que al hacerlo le da más posibilidades de ganar al PAN--o sea a la ultra-derecha.

Pero un día me salió una changa que salió con que prefería que ganara fecal a que ganara el peje. Y que por eso PROMOCIONABA a Patricia Mercado--por que nisiquiera iba a votar en las elecciones (que disque por que se le perdió la credencial de elector.)

Y ahí fue donde me cayó el veinte; los que promueven a Patricia Mercado NO son de izquierda. Son los panistas que buscan quitarle votos al peje. Así como también son los panistas los que promueven a Roberto Campa con la esperanza de quitarle votos a Madrazo--aunque con pésimos resultados por que Campa ni al 1% llega.

Es decir: NO ES POSIBLE que alguien que se diga de izquierda prefiera que gane el partido de ultra-derecha yunquista. Y MENOS con el pretexto PENDEJO ese de que "pos pa que por lo menos conserve el registro."

Y es que hay un referente histórico que muy convenientemente los que dicen apoyar a Patricia Mercado quesque para conservar el registro no dicen: A Gilberto Rincón Gallardo (el candidato del Partido de la Rosa que luego le dieron hueso en el gabinete de Fox) también mucha gente lo apoyaba para que conservara el registro. No sólo no lo conservó sino que agarró hueso en el gobierno de derecha de Fox. Y eso que Rincón Gallardo se decía campeón de las minorías.

¿Qué clase de vacilada es esa entonces de apoyar a una candidata que OBVIAMENTE nomás va por la lana (antes Patricia Mercado estaba en el 2003 en el partido México Posible) A SABIENDAS de que al apoyarla lo único que hacen en realidad es ayudarle a la derecha neoliberal e intolerante?

Pero en fin. Esperemos que los que dicen que disque van a votar por Patrica Mercado sean nadamás panistas que creen que así van a convencer a más gente, y que la gente sea lo suficientemente sensata como para darse cuenta de que Patricia Mercado nomás les está viendo la cara. Digo, Roberto Campa por lo menos así como no queriendo la cosa da a entender que bueno, el nomás sigue órdenes de Elba Esther Gordillo. Pero Patricia Mercado de plano a lo descarado le está viendo la cara de tarugos a los que le están haciendo caso.

Yo nadamás digo esto: Si cuando a Patricia Mercado le falló el partido Mexico Posible (que ya ni existe) nomás se inventó otro partido y ya ¿Entonces POR QUÉ LES PREOCUPA TANTO QUE PATRICIA MERCADO CONSERVE EL REGISTRO DE ALTERNATIVA SI DE TODOS MODOS EN 3 AÑOS NOMÁS SE VA A INVENTAR OTRO PARTIDO PARA QUE EL IFE LE DE UNA LANOTA Y YA?

Déjenla que pierda el registro. Si tuviera buenas propuestas, no lo perdería. Pero Patricia Mercado lo único que le ofrece al electorado es neoliberalismo pero con matrimonios gay. Y ya. Cuando lo que México necesita antes que nada es eliminar la pobreza sea cual fuera la preferencia sexual de sus habitantes. Y eso es precisamente lo que ofrece el peje.

Ahí nomás para cuando se quieran poner a discutir con algún panista disfrazado de alternativo.


UPDATE:
Nos escribe Elí García y nos comenta:

Para redondear lo que comentas sobre Patricia Mercado, yo me pregunto si es la "candidata de las mujeres" ¿porqué no protestó enérgicamente contra las violaciones cometidas en Atenco por policías en contra de mujeres inocentes? ¿porqué no la hemos visto lanzar ataques feroces, ir a programas de radio, televisión, hacer una marcha o un plantón exigiendo castigo a los responsables de esos ultrajes? La respuesta es simple, porque Patricia Mercado representa a la izquierda "domesticada", esa que se saca cada que hay elecciones para quitarle botos a la verdadera izquierda.. ¿Qué dijo durante el desafuero? ¿Qué ha hecho para reclamar por las miles de trabajadoras domésticas que trabajan con sueldos miserables y que no tienen ninguna prestación porque así le conviene a la patrona?¿Porqué jamás ha luchado por llevar el trabajo en casa a ser reconocido como trabajo remunerado y con prestaciones? Porque Mercado representa a "la izquierda rosa" ni más ni menos.


Elí tiene razón. El PRIMERO en denunciar las violaciones en San Salvador Atenco fue ni más ni menos que el Subcomandante Marcos. Lo hizo en el programa de televisión de Loret de Mola. Patricia Mercado, hasta la fecha, por lo menos en los noticieros, no ha dicho NA-DA sobre estas violaciones. Digo, si tan defensora de las mujeres se dice ¿Cómo es que no ha hecho ninguna protesta por lo de atenco? ¿Cómo es que no ha hecho ningún comunicado, ninguna conferencia de prensa, ningún posicionamiento al respecto no por lo menos UNA PINCHE CARTA A LOS DIARIOS para emitir una opinión sobre las violaciones de Atenco?

Es más; aquí en el blog hemos puesto videos de chavas perredistas que salieron a las plazas públicas, agarraron un altavoz y se pusieron a tirar netas sobre las violaciones de Atenco al grito de "¡NO SOMOS BOTÍN DE GUERRA!" ¿Y mientras tanto que hizo Patricia Mercado? NA-DA.

Pero bueno. Como dije al principio, a Patricia Mercado no le interesan en realidad los derechos humanos o los derechos de la mujer; le interesa la lana del IFE. Nada más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA FUERZA DE LOS PACÍFICOS... QUE LLEVAN UNA CALIBRE 38 ESPECIAL

Esto lo leí originalmente en el sendero de fecal. Resulta que agarraron a unos panistas en Polanco en una suburban con vidrios polarizados (es ilegal traer vidrios polarizados), códigos de policía (también ilegal a menos de que seas policía y ninguno de estos panistas era), con 100 mil pesos en efectivo, propaganda de fecal, y una pistola calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles (también ilegal puesto que ninguno de los panistas se acreditó como dueño de la pistola). Ah, y de pilón ofrecieron mordida para que los dejaran ir. Los entambaron:

Arrestan a tres panistas con una pistola

Decomisa la policía 100 mil pesos en efectivo, propaganda a favor del candidato del PAN, Felipe Calderón y una pistola calibre .38 especial

Tres sujetos identificados como panistas integrantes de la campaña electoral de Ulises Ramírez, candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), fueron detenidos por policías capitalinos en portación de una pistola calibre 38 especial, más de cien mil pesos en efectivo y propaganda de Felipe Calderón, candidato del albizazul a la Presidencia de la República.

Viajaban en una camioneta Suburban negra con placas del Estado de México con los vidrios polarizados y luces encendidas similares a las de un vehículo policiaco. Al pasar por el cruce de Tenysson y Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, policías de la zona les indicaron que hicieran alto como parte de un operativo permanente de revisión.

Con prepotencia, los tres sujetos bajaron y dijeron ser integrantes del PAN, además de trabajar en la campaña de Felipe Calderón.

Al revisarlos, los uniformados les encontraron una pistola calibre 38 especial con seis cartuchos útiles, 123 mil pesos, tres computadoras portátiles, seis teléfonos celulares y papelería de campaña de Ulises Ramírez y Felipe Calderón.

Al pedirles sus datos, los detenidos cayeron en contradicciones en cuanto a sus cargos. Víctor Manuel Piñones Triada dijo ser director con licencia de la Administración del municipio de Tlalnepantla y que ahora es coordinador de Finanzas de la campaña del panista Ulises Ramírez.

José Alberto Gómez Mercado se ostentó como Jefe de Departamento y ex policía de Tránsito del mismo ayuntamiento; mientras que Javier Lundes Mercado, se dijo colaborador en las actividades proselitistas del PAN.

Los policías que los detuvieron indicaron que los tres hombres intentaron sobornarlos para obtener su libertad. Al no poder acreditar la propiedad del arma de fuego, las tres personas y el vehículo fueron llevados a la Quinta Agencia Bis del Ministerio Público para realizar las declaraciones pertinentes.

El vocero del municipio de Tlalnepantla, Gabriel Vega, aclaró que Víctor Manuel Piñones Triada sólo es "proveedor del propaganda" de esa localidad mexiquense.


¡Ah pinches panistas cerdos...! ¿Esos son los "pacíficos" y la "legalidad" a la que dice fecal que le apuesta? A 3 cabrones que andan sobornando a la policía y que llevan una pistola calibre 38 especial? ¡Favor de no mamar!

Vamos a ver si en Televisa tienen la cortesía de hablar de este incidente o si siguen callándose las verdades incómodas de fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CUANDO CASTILLO PERAZA Y FECAL TRABAJABAN PARA EL PRI.

Manú Dornbierer escribe:

Fecha: 2006-06-02.
por: Manú Dornbierer (mandor@prodigy.net.mx).

Digan lo que digan Alazraki y Nuestra Señora de las Heras y Encuestas , mujer de César Augusto Santiago, inventor de las conocidas trampas electorales el tamal, el rehilete , el carrusel , Madrazo está en picada. Por eso múltiples priistas abandonan el barco y son ellos los que definen con claridad las opciones que el pueblo de México tiene para el 2 de julio, simplemente votar por la Derecha o por la Izquierda.

Hay 2 candidatos de izquierda , Andrés Manuel López Obrador y Patricia Mercado y 2 de derecha Felipe Calderón y Roberto Campa, pupilo de la maestra Elba Ester Gordillo , convertida al Yunquismo gracias a sus amigos Fox, especialmente Marta que por cierto le acaba de entregar la estafeta del manipulador negocio, La Guia de Padres de Familia.

Obviamente los políticos migrantes también se dividen en 2: Los Nacionalistas-progresistas que emigran hacia la izquierda y los Neoliberales-entreguistas que viran a la derecha. Hay que destacar el nombre de Manuel Bartlett que ha causado tal escándalo . Fúricos por su apoyo a Amlo , los fecalistas le recuerdan el fraude electoral de 1988 cuando “se le cayó el sistema” en su calidad de Secretario de Gobernación . El diputado prianista Molinar Horcasitas, esgrimiendo .ese Primer Acto de la tragedia salinista le da toda la culpa a Bartlett, pero buen cuidado tiene de callar el II Acto : La legitimación de Salinas en 1989 por el NeoPan de Luis H. Alvarez , de Castillo Peraza y de Diego Fernández de Cevallos, y el robo del PAN original . De eso y mucho más trata mi libro “El PRIAN “ que ya circula en papel y en Internet .

Y ya que hablamos de migrantes políticos, extraigo la historia de otros que han patinado del PRI al PAN : A Carlos Castillo Peraza , se le ha analizado por su propia trayectoria y habría que dejarlo dormir el sueño eterno , pero dado que tuvo tanta influencia sobre alquien que es candidato a la presidencia , hay que profundizar un poco más en su figura.

Ninguno de los analistas se metía en su vida privada porque no había razón, así se le conocieran vicios y defectos.

Pero cuando se sabe que vivió alrededor de seis años en Campeche con su jóven asistente Felipe Calderón como cariñoso mentor e impulsor, hay cuando menos que señalar el hecho , aunque me niego a infringir su intimidad pues no soy homófoba.

En cambio si es de interés para todos subrayar que la pareja trabajaba para el PRI , con precisión , para el presidente priista José López Portillo que quería destruir al hombre fuerte de la entidad , Carlos Sansores Pérez.

El teólogo y periodista Castillo y el joven Felipe Calderón hacían el “ Diario de Campeche “ un periódico fabricado en “El Diario de Yucatán” , del que por cierto me corrieron fulminantemente un día en que osé llamar a Castillo “La Peraza”. Dos panistas de hueso colorado , que llegarìan a ser presidentes del PAN , estuvieron seis años al servicio del PRI en calidad de “negros” ¿acaso ya existía el PRIAN? De tan torvo que fue ese periódico , hoy todo rastro de él ha desaparecido , pero no los testigos.

UN HOMBRE MISTERIOSO Y NO TANTO.- Luis Carlos Ugalde ha sido buen estudiante y buen profe , pero siempre en instituciones de Neoliberales de Derecha, por lo que se colige cuales son sus simpatìas . Fue profesor de ciencias políticas y de relaciones internacionales en el CIDE . Ha sido investigador y profesor adjunto en varias instituciones académicas , incluyendo el Centro David Rockefelller para Estudios Latinoamericanos de Harvard (2001), en la Georgetown University (2002) , en la American University (2000).

Igual en el Tec de Monterrey (2003), por cierto ciudad enemiga de la izquierda , en donde levantaron el piso de la Gran Plaza la víspera de una magna reunión de López Obrador y ahora van a hacer un meeting ¿el secretario de Turismo Elizondo? y otros ricos para explicar a sus numerosos empleados mozos, choferes, etc. porqué no deben votar por Amlo.

Ugalde trabajó con Zedillo con el secretario de Energìa (1997)Luis Téllez Kuenzler , actual promotor de Fecal, y en la embajada de México en USA (97-2000) con el embajador Jesús Reyes Heroles; (de hecho, Reyes González, pero dejan más los apellidos paternos) que hoy también acaba de unirse al PRIAN.

Ugalde en octubre 2003 fue nombrado Presidente del IFE, con su Consejo , pero sólo por el PRI y el PAN, ergo por el PRIAN . No se permitió al PRD y otros partidos intervenir. Fue otro de los votos prianistas ya que su madrina ELba Ester Gordillo era Líder de la fracciòn priista , en la Cámara de Diputados.

En este curriculum ,más o menos oficial de Ugalde, se omite decir que es hechura de Elba Ester Gordillo , a la que debe no sólo el mirífico nombramiento (ganan mucho dinero en el IFE).

Ugalde se casó el año pasado con la hija de Miguel Limón Rojas, muy enriquecido Secretario de Educación de Zedillo . Se divorció a los seis meses, pero antes cobró el bono de $250 mil pesos que obtienen los del IFE por casarse(¡!).

Ahora es inquilino en el famoso edificio de Edgar Allan Poe, Polanco D.F. , propiedad de la muy rica profesora, ¿habita el mismo piso que antes ocupó Jorge Castañeda? Muy protectora es Gordillo, ìntima de Marta Fox y preclaro pilar del PRIAN.

Luis Carlos Ugalde cenaba el lunes 29 de mayo en el Sanborn,S de Perisur una hamburguesa con papas en tanto que su acompañante, la glamorosa, Marìa de los Angeles Follow , Fiscal especial para Delitos Electorales de la PGR, saboreaba un caldito . ¿De qué tienen que hablar a priori estos dos? preguntose la testigo ocular de la información. Algunos reporteros que querían la nota fueron desalojados por “seguridad”. No hay que ser negativos con el IFE. No hay que decepcionar a los votantes , pero el público tiene derecho a saber quien y como es el presidente del IFE del que depende nuestro destino ¡y vigilarlo!.

MARTA y EL NEOEXCELSIOR.- Por recoger y publicar la difundida versión de que Marta Sahagún tiene intereses en el nuevo Excelsior, fui el sábado pasado descalificada e injuriada en una nota que envió a Diario Monitor el Ing. Ernesto Rivera Aguilar, director general de la nueva versión muy colorida y vacía del hoy rico Excelsior, que regalan de casa en casa .

¡Qué coincidencia! En junio de 1991 , señalé en ese diario a Raùl Salinas por negocios a la sombra del poder fraterno y fui despedida, con los mismos argumentos y las mismas palabras, por órdenes del hoy excarcelado y exonerardo Salinas , también amigo de Marta, presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana. No había visto el Excelsior desde la salida (que determinó la mìa) del buen director, Armando Sepúlveda, con el que publiqué 3 años, de 2001 a 2004, en una segunda temporada. La 1ª fue de 1984 a 1991. Igual que entonces y con los mismos argumentos e insultos, hoy se me acusa de no tener pruebas de que Marta Sahagún está metida en Excelsior.

El ingeniero-director debió preguntar a su patrón, Olegario Vázquez Raña, y a la misma Marta si convenìa o no exigir pruebas de lo que es vox populi , ya que éstas exhiben su situación al recordar a los ciudadanos que Olegario Vàzquez Raña no sólo es el empresario más enriquecido por los Fox , sino que le hizo grave daño a México , al “destapar” a su amiga Marta como su candidata a la presidencia cuando tomó posesión como presidente de la Cruz Roja, que hoy devuelve.

El destape de Marta y su precampaña por la presidencia, impidieron a su marido gobernar.Es una cuenta pendiente de Fox con la Nación a la que le costó mucho su adelantada sucesión . “El saqueo ha sido brutal”, dice Jesús González Schmal refiriéndose ¿nada más? a los hijos Bribiesca. Asì que sigamos investigando.

Ya alguna vez en el Blog se mencionó que Castillo Peraza y Fecal trabajaron para el PRI editando un periodiquito en Campeche, sería un golpe demoledor para las ambiciones fecalistas que algún testigo de aquella época, nos hiciera llegar por E-mail una copia de algún ejemplar de aquel periodicucho si lo hubiera por allí. Lo cual el país se los agradecería.

Por otra parte como la ven con mister Ugalde, de que sabe mover la cera, sí que lo sabe, se casó para hacerse de 250 mil morlacos y es inquilino de la mamá de Chucky, ya divorciado, ya se me hacía que yo lo notaba medio sospechoso.¿En manos de que clase de alimaña está puesto el destino de toda una nación, pregúntome yo?.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CHISMES,MENTIRAS, VIDEOS Y ENCUESTAS.

Para redondear mas la especulación em torno a Ahumada y los videos, inserto la columna de Salvador García Soto hoy en el Universal:

Guerra, mentiras y videos.
Quién disparará el primer video, es la pregunta que todos se hacen en los corrillos políticos. Y es que el anunciado regreso de Carlos Ahumada y sus indiscretas grabaciones llevarán la enrarecida contienda presidencial al morboso terreno de los videoescándalos que, con imágenes y contenidos comprometedores, salpicarán aún más lodo y suciedad a un mes de la elección federal.

Como en un duelo de vaqueros, en los cuarteles de campaña de Andrés Manuel López Obrador y de Felipe Calderón tienen preparado su arsenal de videos y tienen el dedo puesto en el botón de "play", listos para picarlo en cuanto se dispare el primer video.

Si el primero en disparar es Ahumada, las imágenes que veremos serán las de Marcelo Ebrard cenando con él y en una amena charla con copas de por medio, en los días en que el empresario gozaba aún de favores y contratos de los gobiernos perredistas de la capital. También podría aparecer en escena un personaje cercanísimo a López Obrador, el tabasqueño Octavio Romero, quien como oficial mayor del GDF sostuvo encuentros con Ahumada.

Como antídoto a esos videos, López Obrador y sus estrategas tienen lista una selección de las 40 horas de grabaciones que hizo el gobierno de Fidel Castro con Carlos Ahumada como estrella principal. No se sabe si bajo los efectos de la burundanga, hierba conocida como "el suero de la verdad cubano", o de motu proprio, pero el caso es que Ahumada revela en esos videos detalles, nombres, fechas, todo sobre cómo se planeó la campaña de los videoescándalos de marzo de 2004 para tratar de frenar a López Obrador en sus aspiraciones presidenciales.

Nombres como el de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Juan Collado, Santiago Creel Miranda y hasta el fallecido Ramón Martín Huerta salen a relucir en las confesiones de Ahumada que, junto con llamadas y correos electrónicos involucrarían al PAN y al gobierno foxista en la orquestación de la campaña política y mediática contra el perredista.

Del lado del PAN, los estrategas de Calderón también se preparan: tendrían acceso a material grabado por la PGR tras la llegada de Ahumada a México cuando, procedente de La Habana, autoridades federales lo retuvieron por varias horas antes de entregarlo a la Procuraduría capitalina.

En ese lapso, la computadora personal de Ahumada quedó en manos de agentes federales con información que podría salir contra López Obrador y varios de sus cercanos colaboradores.

Tan inminente y fuerte se ve venir la guerra de videos, que Roberto Madrazo, quien no se quiere quedar fuera, ya mandó hace unos días a un par de operadores a La Habana para convencer a altos funcionarios del gobierno de Castro que les suelten las videograbaciones e información sobre la estancia de Ahumada en la isla en 2004. Los priístas que fueron a Cuba apelaron a su antigua relación con Fidel y al papel de aliados que siempre jugaron los gobiernos priístas con el dictador.

Parafraseando al payaso, si tiene tele, prepárese a ver cómo las imágenes salpican y la pantalla escurre lodo, mientras la contienda presidencial sigue bajando de nivel, ahora con el video como instrumento de la guerra por el poder.

Notas indiscretas. El conflicto minero se complicará aún más en los próximos días. La orden de aprehensión girada ayer por un juez de Sonora contra Napoleón Gómez Urrutia echa por tierra la "salida negociada" al conflicto que impulsaba desde Bucareli el secretario Carlos Abascal. El funcionario quería que el gobierno foxista diera la toma de nota a Napo y aceptara sus condiciones para levantar los paros y poner fin al costoso conflicto.

Pero con la orden de aprehensión Napoleón ya no puede ser electo como dirigente porque los artículos 41 y 42 de los estatutos del sindicato minero impiden que alguien sujeto a proceso penal pueda dirigir el sindicato. En la orden de aprehensión dicen que mucho tuvo que ver el gobernador Eduardo Bours, quien ya no aguantaba la presión de unos 4 mil mineros de Sonora que tienen demandado a Napoleón por fraude. Capicúa de los dados. Tocó Escalera.

Ahora este otro chisme del niño verde, también del Universal:


Estrictamente personal.
Raymundo Riva Palacio.
02 de junio de 2006.

Bomba electoral.

.El capítulo de la intromisión presidencial en las campañas de 2006 tiene una caja de Pandora cuya llave está en manos del ´Niño Verde´
E l jueves 20 de octubre de 2005, a la una de la tarde, en su despacho, el presidente Vicente Fox recibió a su viejo aliado del 2000, Jorge Emilio González Martínez, senador y presidente del Partido Verde, para disuadirlo de que forjara una alianza electoral con el PRI. Le pidió hacerla con el PAN en tres ocasiones durante la plática y, como premio, nombrarlo en un cargo dentro del gobierno. De lo que se trataba era de impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador o Roberto Madrazo llegaran a la Presidencia. Era muy transparente la lógica de Fox en ese momento: Madrazo mentía y traicionaba; López Obrador, como meses después haría campaña electoral el PAN, era "un peligro para México" y para él mismo.

González Martínez dijo no y mantuvo durante poco más de seis meses el secreto hasta que, una noche de negociación política de presidentes de partido con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, por razones que aún nadie comprende, pero visiblemente exasperado porque el responsable de política interna insistía en que no había intromisión del Ejecutivo en la campaña presidencial, respondió que era falso lo que decía, y que él era testigo de lo contrario. González Martínez dio a conocer ahí su conversación con Fox, y Abascal le respondió que aportara pruebas. Sí las tengo, dijo el senador, de acuerdo con información de ese encuentro, y que las podría aportar. La mesa se quedó sorprendida por la revelación, y Abascal pidió a todos que nunca saliera nada de eso al público.

El llamado Niño Verde, de acuerdo con personas que hablan con él, optó por el mutismo, pues las presiones contra el partido ya habían tomado forma de amenaza, como cuando obligaron a Bernardo de la Garza a retirarse de la contienda presidencial porque lo amenazaron de meter a su padre en la cárcel por presuntos delitos cuando trabajaba en Pemex. La salida de De la Garza afectó fuertemente la alianza con el PRI y le restó fuerza al Verde. Quien no lo guardó fue el PRD, a través de cuyo vocero, informado de la especie por el presidente del partido, Leonel Cota, lo reveló al público. Desde entonces, González Martínez ha estado forzado por el gobierno, a través de Gobernación, para que se calle la boca, mientras que del PRD está recibiendo presiones para que dé a conocer las pruebas de esa injerencia.

El Niño Verde envió una carta al presidente Fox el pasado 27 de mayo, en la que lo emplaza a responder 11 preguntas sobre ese encuentro, "que mantuve en reserva. porque no quedaba claro en ese momento que formarían parte de un operativo cuyos alcances se irían desarrollando en los meses siguientes, con consecuencias graves para la vida democrática e institucional del país. Me resistí a pensar que usted, que se dijo víctima de los abusos de un poder autoritario y que ganara en 2000 bajo la bandera del cambio y un futuro mejor para México, fuera capaz de orquestar peores prácticas antidemocráticas en 2006". En la carta de tres cuartillas, abunda sobre su "activismo" y la desmesura que él y su gobierno han desplegado en los medios de comunicación electrónica para promover obras e imagen, así como en la descalificación de los candidatos de oposición, el respaldo a Calderón y en su búsqueda por "influir en las preferencias electorales alentando el denominado ´voto del miedo´".

El vocero presidencial descalificó a González Martínez cuando estalló la polémica, señalando que todo obedecía a "una estrategia de campaña", que unido a un descrédito que tiene el Partido Verde por el manejo patrimonial del instituto y su mercenarismo electorero, ha impedido que este tema, de vital importancia para entender parte de la injerencia presidencial en esta campaña electoral, sea debidamente discutido.

El silencio generalizado, tras el primer entallamiento en los medios, sorprende porque el mismo Presidente, aunque ya reconoció haberse reunido con el senador y presidente del Partido, ha eludido hablar del contenido del encuentro y del objetivo.

Las primeras tres preguntas están relacionadas directamente con la exigencia de que confirme -o desmienta- Fox las dos reuniones que tuvieron en octubre y noviembre del año pasado, la fecha de la primera y el lugar de la cita, y las tres últimas, que parecieran sobrar, sobre la militancia de Fox y Calderón en el PAN.

Las cinco restantes, aunque él mismo ya ha parafraseado algunas de ellas, son las siguientes:
4.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que en la reunión se habló de la alianza electoral que el PVEM y el PRI estaban negociando de cara a la elección presidencial de 2006".

5.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted me pidió ceder hasta en 3 ocasiones a una alianza con el PAN en vísperas del cierre del plazo legal para concretar alianzas electorales".

6.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted manifestó que ´iba a apoyar con todo´ al candidato panista, Felipe Calderón, para que las otras dos opciones no llegaran a la Presidencia".

7.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted fue quien me ofreció cargos en el gobierno a cambio de una alianza con el PAN".

8.- "Sr. presidente Vicente Fox, diga usted si es cierto, como lo es, que usted me dijo que ´pactara una alianza con el PAN porque de ninguna manera iba a dejar llegar ni a Roberto Madrazo Pintado ni a Andrés Manuel López Obrador, pues con el primero estaba muy enojado por no haber apoyado la reforma del IVA, y en cuanto al segundo porque era un peligro para México y para usted´".

La conversación que narra González Martínez es preludio de toda la campaña de juego sucio que se ha venido dando a lo largo de la contienda presidencial, donde el presidente Fox ha actuado sin ética política para colocarse, como jefe de Estado, por encima de todos los mexicanos, gobernando para todos, y tomado partido por un candidato.

Esboza también una estrategia bien definida. De acuerdo con personas que han hablado con él, González Martínez dejó ver sus diferencias con Calderón, a quien llamó, en palabras del senador, "un necio", pero que en la relación costo-beneficio, era mejor que el PAN mantuviera la Presidencia.

No ha detallado el senador si Fox le explicó el porqué sus temores con López Obrador en la Presidencia, aunque se presume por la dinámica de la desacreditación al perredista, que sea por aspectos de corrupción.

En el gobierno están tratando de que el humo de ese encuentro se disipe, y Fox ha preferido esconder la cabeza

. No parece fortuito. La prueba que tiene González Martínez de todo lo que dijo Fox es una grabación. ¿Grabada por quién? Por la misma Presidencia, una de cuyas cintas de ese encuentro fue entregada al Niño Verde.

Yo no creo que en Presidencia sean tan pendejos para darle una copia de una grabación comprometedora a un imbecil como el niño verde, pero "entre imbéciles te veas".
Y finalmente, hablando de Ciro Gomez Leyva, acaba de dedicarle 50 minutos de su telefórmula a la encuesta de GEA ISA, pero se les notó mas desganados en sus mentirotas que a leguas se nota que ni ellos mismos se creen su pinche encuesta: Le dan a Fecal 40, a AMLO 31 y a Roma 28. A Ciro después de que esta misma semana el Peje le fue a decir en su carota que la enuestadora GEA ISA está vendida con el PAN y que Ciro no tuvo argumentos para refutarle, porque el PEJE le dijo que tenía pruebas -la prueba es una copia del cheque que le extendió el PAN a GEA ISA- y Cirito se quedó como puto-con toda adentro y con los ojos desorbitados-. Pues todavía tiene el descaro de sacar una falsía mas al aire. !A ver quien los pela!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.

Manuel Bartlett denunciará a Germán Martínez por daño moral.

Imputarle la muerte de Buendía, parte de la campaña fascista del PAN, sostiene.
Es necesario parar esas infamias, señala el senador.
La derecha, a la que ya se sumó Carlos Salinas, intentará todo tipo de maniobras para retener la Presidencia, advierte.


JOSE GALAN Y ANDREA BECERRIL. La Jornada.
El senador priísta Manuel Bartlett Díaz informó ayer que prepara una demanda penal "por daño moral" contra el panista Germán Martínez Cázares, quien lo acusó de ser responsable del asesinato del periodista Manuel Buendía.

Explicó que presentará el recurso a la brevedad, porque "es necesario parar de inmediato infamias de ese tipo, que forman parte de una campaña de corte fascista que busca acabar con el contrincante político".

Además, Bartlett alertó: "Hay que tener cuidado de aquí al 2 de julio, porque la derecha, a la que ya se sumó (Carlos) Salinas de Gortari, intentará todo tipo de maniobras para retener la Presidencia de la República".

Entrevistado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México -donde ofreció una conferencia acerca de la llamada ley Televisa- y posteriormente en la Cámara de Senadores, Bartlett Díaz calificó a Martínez Cázares "como un perico" que repite "las intrigas" en que lo involucró el grupo de Carlos Salinas de Gortari en 1988, cuando ambos contendieron por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Explicó que en ese entonces, durante el proceso de sucesión de Miguel de la Madrid Hurtado, "hubo una guerra sucia, acusaciones falsas; entre ellas que me perseguía la DEA (agencia antinarcóticos de Estados Unidos) y que era responsable de la muerte del periodista Manuel Buendía, sin una sola prueba, pero con el afán de manchar mi nombre para beneficiar a Salinas de Gortari".

El senador priísta insistió en que no existe un solo elemento para basar tales acusaciones, pero los rumores salieron de las oficinas de personas allegadas a Salinas de Gortari que en la actualidad siguen en el PRI. "Ellos las armaron y las echaron a andar, y ahora, casi 20 años después, el panista Martínez Cázares retoma esa infamia, la rescata".

Bartlett Díaz señaló lo anterior en referencia a la afirmación que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, hizo un día antes durante la sesión del Instituto Federal Electoral acusándolo de ser el autor intelectual del crimen del periodista.

Señaló que Martínez Cázares lo hizo "porque carece de argumentos para refutar lo que he venido señalando en días recientes, que es necesario que los priístas paren a la derecha (y) eviten a toda costa que Felipe Calderón gane la Presidencia, porque él sí es un peligro para el país, peligro de mayor sumisión a Estados Unidos, de que entregue los recursos energéticos a trasnacionales, de que rompan huelgas y ataquen a sindicatos, como ya lo han hecho".

Destacó que una prueba de las tácticas fascistas con que actúa la ultraderecha "que quiere mantenerse en el poder" es precisamente esa actitud de Martínez Cázares de repetir una difamación y señalar sin sustento que él es responsable del asesinato de Buendía. Indicó que inclusive el conductor Carlos Loret de Mola, en su noticiero matutino, aludió en días pasados a la misma acusación falsa.

Reviven la calumnia porque "llamo a impedir que gané Calderón"

Bartlett detalló que contra "esa mentira" él conserva una carta del hermano de Buendía en la que le agradece "toda la ayuda que le presté para el esclarecimiento del crimen".

Sin embargo, agregó, la calumnia se revive ahora porque se ha manifestado contra la posibilidad de que los militantes del PRI voten por Calderón, como pretende "un grupo de salinistas que se han trepado a la campaña del candidato del PAN".

Desde ayer, precisó Bartlett, prepara la demanda por daño moral que habrá de presentar en los próximos días contra Martínez Cázares, porque "hay que detener esa campaña de lodo, esa estrategia para destrozar al contendiente".

Sostuvo que tiene claro "que los ataques se van a incrementar" contra él y contra "todo lo que signifique un obstáculo para que la derecha gane la Presidencia". De ahí que es necesario estar alerta, sobre todo ahora que "es evidente" que Salinas de Gortari "dejó caer a Roberto Madrazo y se metió de lleno a impulsar a Calderón".

-Madrazo Pintado achacó la actitud de Manuel Bartlett de llamar al voto útil en favor del PRD a un conflicto que se remonta a un problema entre sus padres.

-Ha de pensar que se trata de un problema genético, pero no. Es un problema ideológico, porque él se puso a las órdenes de Salinas de Gortari desde hace cinco años, y yo estoy en contra de la derecha neoliberal que tanto ha dañado al partido -concluyó.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

LOS INTERESADOS APOYAN LA PROPUESTA DEL PEJE.

Nota de la Jornada:

Apoya la pequeña empresa propuesta del tabasqueño.

Eduardo Martínez Cantero.

Pequeños y medianos empresarios respaldaron la propuesta económica del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que "es la única que se centra en la solución de problemas concretos; contrario a las de los otros aspirantes presidenciales, que sólo favorecen a las grandes empresas".

En conferencia de prensa, Pedro Salcedo García, presidente de la Asociación Latinoamericana de Pequeñas y Medianas Empresas, señaló que con medidas de este tipo, que impactan directamente en el salario de los trabajadores, los grandes corporativos "se verán obligados a pagar impuestos, cosa que no hacen actualmente".

Sin embargo, pidió a López Obrador que explique el mecanismo con el que podrá hacer realidad su modelo económico.

Además, indicó que si el perredista llega a la Presidencia, están dispuestos a apoyar sus propuestas.

Los empresarios afiliados a la asociación presentaron una lista de peticiones para el nuevo gobierno, como lograr que los impuestos sean progresivos, es decir, de acuerdo al desarrollo de las empresas, una reforma fiscal integral con incentivos fiscales para los micro, pequeños y medianos negocios, y la reducción de impuestos al consumo.

Todo es según el cristal con que se mire.

Una razónmas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

PARA ESPINO, MULTAR A ALGUIEN POR VIOLAR LA LEY ES "PASARSE DE LA RAYA"

El artículo 33 constitucional es muy claro:

Artículo 33.

Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el título I, capítulo primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.


José María Aznar VIOLÓ LA CONSTITUCIÓN al inmiscuirse en asuntos internos políticos de México al llamar a votar por Felipe Calderón ESTANDO EN TERRITORIO MEXICANO.

La cancillería así lo confirmó y el IFE, por consiguiente, multó al PAN por haber infringido la ley al traer a un extranjero para que se metiera en los asuntos internos del país. PUNTO.

Pero para Manuel Espino, presidente del PAN, castigar a alguien por violar la constitución es "pasarse de la raya." Chequen:



Considera Espino que el IFE se está pasando de la raya

"Se está tratando de ponerles un bozal a los generadores de opinión pública y eso es muy peligroso, ya que es caminar en reversa", afirma.

El IFE "se está pasando de la raya" y está tomando actitudes "cuartemundistas" y atribuciones que no le competen, como multar al PAN por los comentarios del ex jefe del gobierno español Jose María Aznar en favor de Felipe Calderón, consideró el presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino.

En conferencia de prensa, el líder panista invitó al Instituto Federal Electoral (IFE) a revisar sus criterios de evaluación de aquí a antes que tengan lugar los comicios de 2 de julio.

Señaló que el PAN no invitó a José María Aznar, quien lo hizo fue la fundación del partido, y precisó que es ilógico que se les imponga una multa por los comentarios que hace un personaje público internacional.

Planteó que con qué autoridad el IFE toma este tipo de decisiones, "se está tratando de ponerles un bozal a los generadores de opinión pública y eso es muy peligroso, ya que es caminar en reversa".

El dirigente nacional de Acción Nacional precisó que Jose María Aznar no vino a hacer campaña, únicamente externó un punto de vista a favor de nuestro candidato, lo cuál provocó que el IFE nos impusiera una multa, "por eso afirmó que el IFE se está pasando de la raya".

Por otra parte, al referirse a que algunas encuestas ya le dan varios puntos de ventaja a Felipe Calderón con respecto a sus adversarios, Espino Barrientos manifestó que el candidato panista a la Presidencia de la República cada vez se despega más de Andrés Manuel López Obrador y eso es una realidad que se debe aceptar.

Respecto al próximo debate entre los aspirantes presidenciales indicó que sera de gran trascendencia, pues ese evento puede ser significativo a la hora de tomar decisiones por parte de lo electores indecisos, "Felipe llegará en magnífico momento y ello ayudará a que continúen ganando adeptos".

En la conferencia de prensa Manuel Espino informó que tres personas que trabajan en diversas comunidades de Chiapas desde el día de hoy renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se comprometieron a trabajar en favor de la campaña de Felipe Calderón.

Estas personas son el actual diputado federal suplente, Armando Aguilar Gordillo, el indígena tzotzil Javier Díaz Díaz y Porfirio Camacho, quienes se encargarán de ser interlocutores entre el candidato panista y las comunidades indígenas de aquella región.


No señor. No se le está poniendo un bozal a nadie. Se está APLICANDO LA LEY. Ningún extranjero tiene derecho a meterse en los asuntos políticos internos de México. El que se está "pasando de la raya" es Espino por SOLAPAR que se viole la constitución.

Ah, ¿y que la fundación del PAN NO ES PARTE DEL PAN? ¿Entonces por que Espino sale con la pendejada de que el PAN no invitó a Aznar? Al rato va a salir con la mamada de que "ah no, no fue el PAN sino la telefonista de la oficina la que lo invitó a que viniera a violar la constitución." ¡Por favor!

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA PROPUESTA DEL PEJE NADA TIENE QUE VER CON SALINAS

En la mañana comenté que Milenio sacó de contexto una declaración de Rigelio Ramírez de la O, asesor económico del peje, para poner en primera plana que el plan económico del peje era el de Salinas. Esto es falso. Milenio hizo esta marranada para vender más ejemplares. Nada más. Y ahora el peje lo desmiente:

Mi propuesta económica, nada que ver con el proyecto neoliberal: Andrés Manuel

Niega que su proyecto económico sea el de Carlos Salinas como lo dijo en entrevista su asesor Rogelio Ramírez de la O.

”No hay nada que ver con el proyecto neoliberal, para que quede claro” afirmó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, en torno a la presunta cercanía de su proyecto económico con el del ex presidente Carlos Salinas.

“No, no es cierto”, respondió a pregunta de un reportero al concluir un acto de su gira proselitista, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Un reportero le preguntó: “¿Su proyecto económico es el de Carlos Salinas?”, a lo que el candidato a la Presidencia por la Coalición por El Bien de Todos contestó: “No, no es cierto”.

También se le inquirió “lo dijo su asesor económico”, Rogelio Ramírez de la O, a lo que respondió: “hay que ver porque se malinterpretan las cosas, se sacan de contexto”.

Hoy, en la edición de MILENIO Diario se dio a conocer, según entrevista con El Semanario que el proyecto económico de López Obrador, será de libre mercado con responsabilidad social, modelo similar al de Carlos Salinas de Gortari, reconoció Rogelio Ramírez de la O, principal asesor del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

El asesor establece que López Obrador podría ubicar su plataforma sin que conlleve geometría política alguna de un partido de derecha o de centroderecha. Sin distinción. “Libre mercado con responsabilidad social es la base”, dice Ramírez de la O.

A la pregunta de si se trata de la misma premisa con la que Carlos Salinas de Gortari enarboló su campaña a la Presidencia de la República en 1988, Ramírez de la O respondió: “AMLO cree que el modelo chileno es neoliberalismo. Que se aplica una política de izquierda con corte neoliberal y les funciona. Por ello, si aplicáramos un esquema de mercado, tal y como dice el libro de texto, en México nos hubiera ido muy bien, teniendo en cuenta que hay un rezago social pendiente".

Esta mañana, en una parada en su trayecto a Tlacomulco de Zúñiga, el candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia también defendió su propuesta para mejorar el poder adquisitivo de quienes ganen menos de nueve mil pesos mensuales.

Reiteró que es viable, que no se endeudará al país ni se tomarán medidas que alteren los equilibrios macroeconómicos.

En cuanto al debate entre presidenciables del martes próximo insistió en que llegará a él con propuestas y si sus adversarios lo atacan responderá con más propuestas.

También afirmó que está preparado para el postdebate y confió en que los representantes de los medios de comunicación informen con objetividad sobre los pormenores del encuentro.

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos pronosticó que la elección del 2 de julio no será reñida como, dijo, se ha querido presentar, y que ganará con amplio margen.

Respecto a la reaparición en la vida pública del ex coordinador de asesores de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, así como de su Raúl Salinas, apuntó que "no es casualidad" ya que, expresó, forman parte del grupo que no quiere que en este país haya verdaderos cambios y no quieren perder sus privilegios.


El que sí es salinista es el plan de fecal, que propone privatizar el petróleo, la electricidad y la educación. ESO sí es salinismo. Además quien le pasó a todos los mexicanos por las siguientes 3 generaciones la cuenta del salinismo aprobando al FOBAPROA, fue fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

POWER POINT: VOTA RAZONADAMENTE


Un buen Power Point que denuncia las incongrunecias y el doble discruso de los panistas. Es muy interesante ver como los trabajos que hacen quienes apoyan al Peje son muy superiores a los de los panuchos, la calidad intelectual, etica y espiritual termina por reflejarse directamente en todo lo que somos y representamos.

El power point lo pudes bajar directamente aqui:
http://www.mytempdir.com/711648

¡Que circule!

CIRO GÓMEZ LEYVA Y AHUMADA

Me llegó este e-mail de alguien que dice ser ex-colaborador de CNI-Canal 40:

Primero que nada les comento que fui colaborador del extinto CNI Canal 40.

Si se preguntan por que Ciro Gomez Leyva defiende tanto Ahumada, ahi les va lo que todos suponemos, es bien sabida la relación estrecha entre Gomez Leyva y Javier Moreno Valle (ex dueño del Canal o sepa ahora en que posicion este).

Ciro en pocas palabras es brazo derecho de Moreno Valle, y tal vez más que eso, se presumente que hasta socios son y pese a lo que diga, tiene una importante participacion economica en el canal, más alla de los miles de pesos que le deben por trabajo. Por que creen que escribe tanto de CNI canal 40 ?? Si acertaron, esta defendiendo sus intereses, no la opcion televisiva.

Y esto que tiene que ver?? en las epocas de crisis del Canal, cuando no habia un solo centavo en las arcas, quien creen que subsidio, presto, apoyo e incluso le pago por transmitir los partidos del León (no es lo contrario??, no se supone que las televisoras pagan a los equipos por derechos), exacto fue el mismo Carlos Ahumada quien desde entonces llevaba ya una estrecha relación con Moreno Valle y por ende con el mismo Gomez Leyva.

Gomez Leyva es su cuate, son socios de negocios, esta en deuda con él, y es momento de pagar.


No nos extrañe entonces la insistencia con la que Ciro defiende a una cucaracha como Ahumada.

Por cierto; me informan por e-mail que el video que se supone que van a sacar el dia del debate es de MARCELO EBRARD comiendo con Ahumada en un restaurante. Supongo que de lo que se trata es de tratar de bajarle votos al peje en el DF, que es bastión perredista, y así tratar de darle ventaja a fecal.

Lo curioso es que nadie se queja de todas las reuniones que ha tenido Ahumada con Fernández de Cevallos ni con otros panistas.

Yo me imagino que luego de que se de a conocer este video se van a dar a conocer los videos de Ahumada en Cuba. Y entonces si se va a llevar entre las patas a todo el PAN. Es un cálculo muy arriesgado--y desesperado--por parte del PAN. Pero el peje ya dijo que le vale y que saquen los videos que quieran:

Reta AMLO a que presenten supuesto video en su contra

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos afirma que la transparencia es la regla de oro de la democracia, ante la versión de que habrá nuevos videos en su contra

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador retó a que, en el marco del debate entre presidenciables del próximo martes, les saquen todo lo que quieran en contra, incluso videos.

"Nosotros vamos a hacer propuestas, porque eso es lo que la gente quiere escuchar, la propuesta es lo fundamental", dijo en entrevista, al preguntarle sobre el hecho de que existe la versión de que habrá nuevos videos en su contra, respondió:

"Adelante, todo lo que quieran, todos los videos, la transparencia es la regla de oro de la democracia".

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos reiteró que si bien el debate es importante, no es definitorio.

El perredista dijo que "quieren hacer aparecer (el debate) como un asunto definitorio, muchos están hablando de que ahí se va a resolver la elección, yo sostengo que es importante, pero no definitorio"


O en otras palabras, le van a hacer al peje lo que el viento a Járez.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UN PUBLICO DE CRÍTICOS NO DE CLIENTES.

Juan Villoro escribe en el Reforma:

La fuerza de las dudas.

El pasado martes 30 se celebró el foro sobre Identidad y Cultura convocado por el Consejo Consultivo para un Proyecto Alternativo de Nación. Reproduzco, en forma de artículo, lo que dije en esa ocasión.

Durante la primera mitad del siglo XX, la cultura mexicana se indagó sin reposo a sí misma para conocer su diferencia. El saldo más conocido de ese empeño, El laberinto de la soledad, de Octavio Paz, invita a asumir sin complejos el sentido de pertenencia. Poco después, en su libro Posdata, el propio Paz agrega: "El mexicano no es una esencia sino una historia".

La condición nacional está abierta al tiempo.Si algo caracteriza al México del siglo XXI es que hay muchos modos de asumir la identidad. El guión del nacionalismo unitario ha sido relevado por formas muy diferentes de entender que formamos parte de una colectividad. Lo que articula a este mosaico disperso -sus valores entendidos- es la cultura.

Los modos en que nos representamos la realidad pueden ser tan variados como el millonario número de nuestros paisanos. Sin embargo, el asombro esencial de esta diversidad es que puede ser comunicada. Entender lo que piensa el otro, así sea para refutarlo, es un gesto de cultura.No es concebible un sujeto integral si no puede ejercitar el deseo y la memoria, es decir, si no actúa culturalmente.

A veces, esto se da en la privilegiada soledad de páramo; a veces, necesitamos de una segunda forma del tiempo, la música, o las variantes de la memoria externa que van del libro al disco duro. Estar a la altura de nuestras emociones y nuestros recuerdos es un logro cultural. Cuando una sociedad asienta estos valores hay que hablar poco de ellos: llegan como la picadura del ajonjolí, la renovada sorpresa de lo habitual.

Llama la atención la demora para poner a la cultura en el centro de la agenda política. No se trata tan sólo de mejorar el repertorio de nuestras artes, sino de entender de qué redes de sentido formamos parte y cómo podemos expresar en ellas nuestras diferencias.

El trato social en su conjunto, el acceso a la información, la educación y las tecnologías que conforman el modo en que vivimos, están determinados por estrategias y usos culturales.Si la identidad es múltiple, no puede ser representada en exclusiva por la política de partido.

Uno de los desafíos de la hora mexicana consiste en ciudadanizar la política. No sólo por el desprestigio de los partidos establecidos, interesados en lo fundamental en perpetuar cuotas de poder, sino porque el ejercicio de la cultura presupone la discrepancia, la contradicción, el respeto a formas alternas y minoritarias de entender la realidad.Por suerte, las ideas pueden vivir a la intemperie y no requieren del cobijo de una sede partidista para pasar la noche.

La izquierda sólo será moderna si reconoce su papel incluyente para articular las formas más variadas de representación de la conciencia. No una cultura de partido, sino una cultura comunitaria cuya vitalidad dependa de su condición crítica.El pensamiento conservador, rara vez laico, busca preservar una tradición sin novedades, seguir una senda única, expulsar lo que sea distinto.

Aunque la izquierda no ha sido ajena a la intolerancia, su actitud ante la diversidad -su talante, diría Rodríguez Zapatero- debe ser el de la inclusión. La cultura izquierdista moderna podría definirse con una paradoja: su radicalidad deriva de respetar lo múltiple. Esto en modo algo representa una claudicación o una temible falta de congruencia. Ningún atrevimiento supera al de defender los derechos de las ideas enemigas.

La cultura mexicana está urgida de un desplazamiento: su principal área de interés deben ser los públicos. La gran pregunta es: ¿dónde está el público? El reto igualitario consiste en contribuir a crearlo, al margen de los criterios comerciales. Un público de críticos, no de clientes.

La tarea no se limita a la obviedad económica de subir salarios para que la gente pueda pagar boletos, sino en transformar el nombre de una estación del metro (Bellas Artes) en una necesidad cotidiana.Lejos de las ideas mesiánicas y las ortodoxias, la izquierda ciudadana debe aspirar a la repartida justicia de la pluralidad.

Su puesta en práctica dependerá de los trabajos combinados del gobierno, las comunidades de vecinos, los consejos artísticos, los observatorios cívicos, los grupos indígenas, los mexicanos en Estados Unidos, los foros virtuales y otras formas de participación todavía inéditas que pronto se anunciarán por correo electrónico.

Asustado de los otros, de los nacos, de los mexicanos, el sectario dice: "No me hables así, que no somos iguales". Este primitivo refrán ignora que la igualdad existe para pensar distinto. Forma máxima de la conversación, la cultura depende de persuadir, aplazar, escuchar, dejarse convencer. ¿Es mucho pedir una izquierda que converse? No lo creo.

Si la fuerza social del pensamiento progresista deriva de atender a los desposeídos, su fuerza cultural deriva de defender el pensamiento múltiple.Ningún principio más saludable contra las certezas absolutas que la incertidumbre.

Como ejercicio cultural, el voto por la izquierda depende de sopesar las dudas. Quien vota así no renuncia a sus vacilaciones: las aplaza. La fuerza de las ideas abiertas se funda en la autocrítica. Contra la convicción sin fisuras de la secta y las reducciones del integrismo, un gobierno de izquierda debe ofrecer la mejor plataforma para ser criticado y para aprovechar la utilidad social de la discrepancia.

El mundo ocurre al menos dos veces, en la limitada realidad y en el amplio horizonte de los deseos. El deseable porvenir de la izquierda depende de la cultura. Termino con una prueba empírica: no tenemos la patria "impecable y diamantina" que anheló López Velarde, pero podemos imaginarla.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

POWER POINT: FELIPE CALDERON RESPONSABLE DEL FOBAPROA

¿Quien no recuerda a Fox entregando en un sobre lo que se suponia eran las claves del FOBAPROA durante el debate del 2000 y que luego reslutaron ser claves falsas? Para estas elecciones se repite el escenario con un PAN que se resiste por todos los medios a pagar el costo politico que implica autorizar un saqueo de la magnitud del FOBAPROA. Felipillo ya hasta hizo sus spots para intentar deslindarse; no solo no lo va a lograr, sino que va a terminar por dilapidar lo que le queda (si es que algo le queda) de credibilidad.

Este Power Point, basicamente desmiente de forma sencillita las mentiras con que Fecal se esta haciendo el pendejo con el FOBAPROA.

El link directo para bajarlo es este:
http://www.mytempdir.com/711420

EL DESPRECIO DE LA DERECHA AL PUEBLO DE MEXICO.

Luis Javier Garrido escribe en la Jornada:

El peligro.

La guerra sucia de Vicente Fox buscando impedir que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia es contra el pueblo mexicano, al que con sus espots televisivos la derecha en el poder trata con profundo desprecio, buscando confundirlo y engañarlo para evitar que comprenda que el verdadero peligro para todos es el continuismo, y que con Felipe Calderón prosiga la destrucción de México como un proyecto soberano e independiente, lo que ha sido la obsesión de Fox.

1. Las elecciones presidenciales del 2 de julio entrañan una disyuntiva para los mexicanos que algunos parecen no haber comprendido, pues van a determinar si la ultraderecha financiada desde el exterior va a poder relegirse para continuar desde la casona de Los Pinos coartando a los mexicanos sus derechos fundamentales y entregando la nación a los intereses del exterior, o si el voto de millones de mexicanos logrará echarlos fuera. Y aunque a un mes de las elecciones todo hace suponer que así va a ser, la guerra sucia librada en los medios por el gobierno foxista para imponer a Felipe Calderón y mantener las mismas políticas sigue creciendo en violencia e intensidad, confundiendo a muchos y tendiendo una nube de sospecha sobre el proceso electoral y el futuro de México.

2. Estas elecciones, a pesar de las críticas que se hacen al proceso, definirán si el próximo gobierno seguirá aplicando, en complicidad con los intereses del extranjero y bajo la tutela de Washington, los programas neoliberales del Banco Mundial y del FMI establecidos para beneficio de las multinacionales y del proyecto de globalización neoliberal, como han hecho Salinas, Zedillo y Fox. O si a partir del 1º de diciembre, el nuevo gobierno tomará distancia frente al fanatismo neoliberal y actuará conforme a los intereses -y derechos- de los mexicanos.

3. El costo que entrañaría para la salud, la educación, la cultura, las libertades civiles o las condiciones de vida de millones de mexicanos y, en suma, para su destino, el que se mantuviera en el poder a un gobierno panista, o panista-priísta, como hasta ahora, sería muy alto, y es urgente evitarlo.

4. Las elecciones no están confrontando a candidatos neoliberales cortados con el mismo patrón que tienen el mismo proyecto, ni van a tener como consecuencia un simple relevo de grupos de "la clase política" en el gobierno. El poder de los grupos oligárquicos o los rasgos centrales del sistema político no cambiarán de tajo simplemente con el voto del 2 de julio, pero la correlación de fuerzas empezará a ser muy diferente al salir el PRIAN del poder, abriéndose serias posibilidades de frenar la destrucción de México como un proyecto soberano e independiente, lo que ha sido por razones geopolíticas el objetivo fundamental de Washington al imponernos con la complicidad de priístas tecnócratas y de panistas el modelo neoliberal, con lo que se plantearía la posibilidad de fortalecer un proyecto latinoamericano.

5. América Latina atraviesa por una gravísima crisis económica y social, consecuencia de 30 años de políticas neoliberales que han logrado en la mayoría de los países el control de sus políticas internas por los organismos financieros internacionales, el acaparamiento de sus recursos estratégicos por las trasnacionales y la imposición de medidas tendientes a hacer nulos los derechos fundamentales de los pueblos y a desmantelar a los estados nacionales, proceso que empieza a revertirse en Argentina, Venezuela y Bolivia, de ahí que un cambio de gobierno en México tendría repercusión continental.

6. La percepción que muchos han buscado imponer sobre el gobierno de Vicente Fox ha sido presentarlo como un individuo ignorante, inepto y corrupto que ha ahondado las desigualdades y al no crear empleos obligar a 4 o 5 millones de mexicanos a salir del país en un éxodo sin precedente. Olvidan lo que realmente aconteció, pues Fox, que es un individuo perverso y mentiroso, no fue electo por los mexicanos para enfrentar los problemas nacionales, sino impuesto por grupos del extranjero y unos cuantos consorcios mexicanos, para entregar el control estratégico del país al capital trasnacional y quitar al Estado la carga de hacer valer los derechos sociales de los mexicanos, y en esto ha cumplido ampliamente. Ese sería exactamente el caso de Calderón en el improbable caso de que llegara a la Presidencia.

7. La relección de la extrema derecha en Los Pinos, con la supuesta legitimación del voto de la que carecieron los tecnócratas priístas y sin las ataduras que tuvo Fox al iniciar la supuesta alternancia, daría a Calderón mayores posibilidades de las que tuvo Fox para hacer avanzar el programa de las multinacionales con las que está comprometido y que no tiene el valor civil de reconocer que quisiera aplicar, como hacen otros gobernantes ultraderechistas en el continente, como Uribe en Colombia.

8. El verdadero programa de Calderón, que en vano trata de ocultar, es el mismo que a Salinas, a Zedillo y a Fox les impusieron desde Washington, y que es un secreto a voces a partir de 2006 entrañaría en lo político un régimen más marcadamente policiaco para frenar la inconformidad social y poder cancelar los derechos históricos de los trabajadores que permitan una mano de obra más barata, la supresión más acelerada de los derechos sociales y colectivos de todos, el desmantelamiento del IMSS y del ISSTE, la entrega absoluta de Pemex y la CFE a las trasnacionales y el control estratégico de fronteras, espacio aéreo, puertos y aduanas por Washington.

9. Y en este escenario los panistas no comprenden, o no quieren comprender, que la violación que sistemáticamente ha hecho Felipe Calderón de la legislación electoral a lo largo de la campaña lo ha inhabilitado para ocupar el cargo. Calderón ha pasado sobre las leyes electorales, mucho más de lo que lo hizo Fox en 2000, pues, además del macrofinanciamiento de poderosos consorcios del exterior, ha aceptado el apoyo de todo el aparato del Estado y su guerra sucia, lo cual no sólo lo está dejando comprometido con fuerzas del extranjero, sino carente de autoridad moral alguna para ejercer el cargo.

10. El verdadero peligro para México sería que un individuo sin principios y sin ética, y sometido a intereses del extranjero, como Felipe Calderón, ocupe la silla presidencial.

Una Razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

El PAN un peligro para México y los mexicanos

Fox presagio crisis económica sexenal en caso de que no gane su candidato chaparro, pelón y de lentes.

Pero la única crisis que se avecina es una crisis social a nivel nacional. El sexenio de Fox se ha hecho de enemigos muy poderosos que nunca contemplo en sus fantasías de Prozac.

El sindicato de Mineros.
Los maestros disidentes del SNTE.
Los simpatizantes de AMLO.
Todo Atenco.
Fidel Castro y las 60 horas de video de Ahumada en Cuba.


Todos esos grupos y personas tienen a Fox como responsable directo de las campañas de descomposición y enfrentamiento que han llevado al País en un grave riesgo de violencia.
En un escenario de confrontación directa sería Fox, en su persona, quien sufriría en sus vetustas carnes el veneno del exhilio pues ya no estaría seguro ante tanto descontento que crece en la población quien esta harta de las tranzas de él, su dizque esposa y las raterias de sus hijos postizos.

Nosotros los ciudadanos tampoco estamos seguros, tenemos al enemigo en casa y sabemos cuales son sus nombres y cuales son sus intenciones. Si no comenzamos a pensar en esos traidores como enemigos no podremos vencerlos, sólo ser cómplices de sus fraudulentas intenciones.

A un mes del historico triunfo de Andrés Manuel debemos estar más alertas que nunca, preparense a defender el voto de las formas que tengamos al alcanze. Ya nos pasó una vez cuando Cárdenas ganó con millones de votos y a nuestros padres les quitaron el triunfo de las manos para quedar Salinas. Recuerden que en Michoacan la gente ya estaba lista para la insurección, ya estaban armados listos a defender y muchos murieron por las armas del pri defendiendo el voto pero el sensato llamado de Cárdenas a la serenidad salvo al país de una guerra civil. Otra vez.

Volvemos a lo mismo pero esta vez vamos a ganar por un margen imposible de ocultar, votemos y saquemos a los enemigos del país.


Morfo Fuera.

Fecal en entrevista preelectoral

Fecal se exhibió en entrevista preelectoral

Cuando todavía no estaban definidas las candidaturas presidenciales, el Sol de México publicó un suplemento especial con entrevistas a los principales precandidatos, entre los que desde luego se contaba Fecal.
En ella pregonó abiertamente posiciones autoritarias, relaciones con sectores reaccionarios, así como proyectos contrarios a los intereses populares.
Ante Mario Vázquez Raña señalaba, por ejemplo, refiriéndose a la reforma fiscal, que “tenemos que pasar también de impuestos al ingreso que nos restan competitividad como economía a impuestos generalizados al consumo” (p. 83)
Es decir, en términos concretos Fecal sugería aplicar los impuestos que Fox no pudo imponer sobre las medicinas, libros, alimentos, etc, con consecuencias desastrosas para la economía familiar y para la subsistencia de quienes no contamos con grandes ingresos, con tal de beneficiar a los empresarios, que son quienes acumulan la riqueza.
En esa ocasión, el precandidato justificaba su propuesta con el consabido galimatías de que si el rico y el pobre pagan igual cantidad al fisco, el segundo de ellos “sale ganando”, como sofísticamente alegaron los voceros de Fox en su momento, sin considerar que esa exacción no tiene las mismas consecuencias para quien puede pagarla y para quien no puede materialmente hacerlo.
El mismo concluiría su respuesta admitiendo: “A lo mejor es muy complicado para platicar en la entrevista, pero tengo la idea de que se puede hacer una reforma fiscal que no agravie a las familias más pobres, que ha sido el problema de la reforma fiscal en nuestro país”.
Sobre la reforma laboral respondió:
“Trataría de plantear un esquema, creo que la reforma laboral se ha detenido en parte porque se considera que puede vulnerar derechos adquiridos de los trabajadores. Yo lo que haría, Mario, es un nuevo régimen laboral para nuevos trabajadores, es decir, para quienes ya están en un puesto de trabajo dejar las cosas tal como están, pero me gustaría una reforma laboral que no tocara a ninguno de los trabajadores en activo para que no hubiera ninguna cancelación de derechos, pero que hubiera un régimen nuevo, es decir, para los empleos nuevos que se crearan en México” (p.81).
Indirectamente, sugirió la privatización de PEMEX, al afirmar que “el gobierno no puede hacer toda la inversión que se necesita, no sólo por razones de costo, sino por razones de eficiencia…” (p. 77)
En suma: quitarles sus derechos a los nuevos trabajadores. Es lo que en la misma entrevista llamaba Fecal su “propuesta del futuro” y no “del pasado”.
Con su habitual retórica vergonzante, que evita decir las cosas directamente y apela a trampas para tratar de quedar bien, también arremetió contra los derechos humanos usando consabidos argumentos de corte fascistoide, pues evidentemente instancias como esas dificultarían la labor represiva de panistas como él una vez llegados al poder.
Sobre el tema de los derechos humanos, dijo:
“Bueno, estoy convencido de que hemos evolucionado hacia una sociedad que garantice los derechos humanos, lo que pasa es que esta Comisión termina siendo una comisión de defensa procesal de delincuentes, con todo respeto, pero es así.
“A veces defendemos más los derechos de los delincuentes que los de las víctimas. Creo que la Comisión (de derechos humanos) debiera seguir operando con toda libertad, pero también considerando que la sociedad necesita eficacia en la persecución de los delitos. Creo que nadie está pensando en regresar a prácticas que violenten los derechos humanos, pero el primer derecho humano que tenemos todos es a la justicia, y a que no nos asalten o nos lastimen o violen a nuestras hijas”.
Ilustrando otra característica de la retórica Fecal, la última parte de la respuesta plantea brutalmente y a pesar de que antes lo contradiga con sus pronunciamentos formales de respeto a esos derechos. En efecto, es un tópico que en países como Estados Unidos se ha usado para justificar la guerra contra los inmigrantes y el terrorismo de estado, que hay que preservar la “seguridad” sobre todo de las hijas de familia, concebidas como vírgenes deseadas por sus padres, y a quienes algún salvaje delincuente de raza inferior las puede violar. Es exactamente la frase que usaba Charlton Heston, al frente de la sociedad del Rifle, para oponerse a Clinton y defender la tenencia de armas: “hay que defender a nuestras hijas”.
Asimismo, en la entrevista, Fecal desliza otra de esas declaraciones: la delincuencia tiene como una de sus principales causas la falta de “valores”, es decir, en su punto de vista, de valores tradicionales de corte religioso.
Cuestionado sobre los aciertos y errores del gobierno de Fox, Fecal se explayó sobre los lugares comunes de la propaganda foxista, tratando a la vez de pasar como relativamente crítico de Fox: “La parte económica, sin ser nada de que presumir, ciertamente; pero, mira, es un presidente que por primera vez en décadas no ha estado involucrado en una crisis económica de las que devastaban a los mexicanos…” (p. 83)
Desde luego, para Fecal y para muchos otros políticos, no hay crisis económica porque literalmente recogen el dinero en bandeja de plata.
Sin embargo, haciendo gala de su complicidad con Fox, se negó a plantear contra él crítica alguna. Dijo: “Los errores, pues mira, a pesar de la diferencia que yo haya tenido con el presidente no le tengo rencor ni agravio ni seré alguien que vaya a dedicarse a cuestionar su gobierno”. (p. 83)
En esa larga entrevista, Fecal defendía a los Amigos de Fox, con su estilo tramposo, en estos términos: “Con toda honestidad, considero que la asociación Amigos de Fox y quienes la integran constituyeron un movimiento genuino, de ciudadanos bien intencionados, que quisieron cambiar las cosas en México…Me parece que quizás no se cuidaron las formas, no había la experiencia –yo creo-para hacer las cosas de una manera más cuidadosa, no estaban perfectamente claras las reglas, pero lamento los desencuentros que he visto, básicamente a través de la prensa…” (p. 75)
También hablo de su deseo de unir a los derechistas, fraccionados en varios grupos dentro del PAN, de sus excelentes relaciones con Vázquez Mota y con Manuel Espino, según dijo, de los promotores de su precampaña, entre los que destacó a Ramírez Acuña, gobernador de Jalisco y a Tarcisio Rodríguez. Este último, por cierto, es coordinador de su campaña en esa entidad, y sigue siendo regidor de Zapopan, con un salario de unos 100 mil pesos mensuales, al que no ha renunciado pese a su actividad proselitista.
Es significativo que desde su precampaña Calderón haya encontrado esos apoyos entusiastas en una tierra donde tradicionalmente ha habido un fuerte fanatismo religioso que encuentra su principal ámbito de participación política en el blanquiazul.
También mencionó entre sus auspiciadores a panistas mexiquenses, como Rubén Mendoza y José Luis Durán Reveles, de quienes dijo: “son amigos míos desde hace mucho tiempo y me están apoyando” (p. 75)
Añadió: “Mira, te voy a poner un caso –por cierto, importante por otro tema- Leonel Funes, un panista joven muy destacado de Ciudad Nezahualcóyotl que estuvo apoyando a José Luis Durán me apoya. Te digo que es destacado Leonel porque, entre paréntesis, su hermano es uno de los asistentes personales del papa Benedicto XVI” (p. 75).
Explicó también que en ese tiempo ya recaudaba ingresos para su campaña pasándoles la charola a sus partidarios: “realizamos periódicamente cenas de recaudación entre ciudadanos, generalmente en pequeños grupos, pedimos una cooperación, y lo que más regularmente hacemos son cenas más abiertas en donde cada quien aporta una cuota de cinco o 10 mil pesos”.
“Hemos hecho varias cenas muy interesantes. En alguna ocasión hacia el mes de agosto hicimos una cena de 10 mil pesos y hubo 150 personas, en diciembre hicimos otra de cinco mil pesos y hubo más de 400 personas y haremos otra más el 31 de mayo próximo…” (p. 75)
Sobre su oficina de campaña: “…La oficina de hecho me la prestan, Mario, es de una familia de abogados, la familia Almada, donde estuvo, por cierto, la casa de campaña de Vicente Fox. Es una casa ganadora y así la reconocemos”.
Agregaba: “Un compañero panista, el exdelegado de la Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, que simpatiza con mi candidatura, me facilitó un autobús que se llama “El Hijo desobediente”” (p. 75).

SOBRE AHUMADA Y LAS CONFERENCIAS DE PRENSA EN LA CÁRCEL

Me escribe Elí García y me comenta--y corrige, puesto que yo estaba mal--sobre el asunto de Ahumada. Va:

Pues aquí con un comentario para una reciente nota que apareció en el blog, sobre Ahumada y si se puede o no dar declaraciones cuando se está preso. Uno de los argumentos que más han utilizado los periodistas que odian a AMLO para atacarlo es el hecho de que Ahumada está preso injustamente. Incluso Ciro Gómez Leyva no se cansa de repetir que se trata de un preso político del gobierno de AMLO, debido a que sí es posible dar conferencias de prensa desde la cárcel, pues ya lo han hecho los vascos que estuvieron presos en México y que incluso durante el desafuero, Obrador cambió la ley para que ante su probable encarcelamiento, pudiera dar conferencias de prensa desde la prisión.

Pienso que es muy obvio lo que está sucediendo, el plan (concebido por ya saben quienes) es que Ahumada salga a decir lo que sea, cualquier cosa, por estúpida o absurda que sea, por ejemplo "yo tengo un video donde se ve que AMLO se roba una maleta de dinero". Esto daría pie para que de aquí a un mes la única noticia que se escuche en radio y se vea en televisión sea esta, aunque a los dos días de haberse dicho resultara una mentira burda. No nos hagamos tontos, a los medios les basta cualquier cosa, aunque sea una completa mentira, una trivialidad, una estupidez, para hacer escándalo y potenciarlo mil veces. Aunque la afirmación de Ahumada resultara una patraña, el daño ya estaría hecho, los medios, los publicistas del PAN y Calderón no se cansarían de repetirla día y noche y hacer spots con eso hasta que AMLO cayera diez puntos. No nos extrañe si un día antes del debate o el mismo día esta nota se da a conocer.

Por otro lado, hago un llamado a todos los lectores a que estén preparados para el fraude que viene. Me pongo en los zapatos de Fox , Martha Sahagún y todo el grupo de lacras que controlan este país, y simplemente no me cabe en la cabeza que puedan hacer conciencia y decir "está bien, no hagamos una tontería y respetemos la voluntad popular" es decir, de darse el lujo de perder estas elecciones, hay demasiado en juego. Con Obrador no tienen posibilidad de quedar impunes, no pueden transar ni intercambiar impunidad como hace el PRI con el PAN.

No digo que AMLO no vaya a obtener el triunfo, de hecho estoy seguro de que va a ganar, pero creo que lo que sucede aquí es que "AMLO va a ganar, pero Calderón no puede perder."

Los pseudo analistas de la televisión están preparando el camino para justificar un fraude electoral, llamando "irresponsables" y "exagerados" a todos los que cuestionan al IFE, como si no hubiera muchísimas razones para sospechar de su comportamiento parcial y tendencioso.

AMLO ya dijo que va a respetar el resultado de las elecciones, cualquiera que sea, así que si hacen un fraude, ya no podrá protestar. Estoy seguro de que la gente sí lo hará, pero hay que ver hasta donde puede llegar la resistencia de las personas antes de que bajen los brazos, si alguien dice "ya ni modo, nos fregaron otra vez" entonces ya nos amolamos por otros seis años.

Ya tuvimos un fraude electoral en 88, un fraude preelectoral en el 94, en el 2006 se conjuntarán todos y tendremos un fraude preelectoral(la campaña del miedo, las encuestas infladas y la complicidad del IFE) electoral(el día de la elección, con las bases de datos) y postelectoral(las encuestas de salida y comunicadores que darán por bueno el fraude). Yo no bajaré los brazos, espero que ninguno de los lectores lo haga cuando llegue el momento porque creo que nos espera un fraude mediático electoral.


Coincido con Elí en que los medios se agarran de lo que sea para hacer escándalo cuando no hay tal. Vean por ejemplo lo que pusieron hoy en la portada de Milenio:



Esto en base a que el reportero que entrevistó a Rogelio Ramírez de la O sacó de contexto lo que dijo sobre el plan económico del peje. Ramírez de la O no es de los que les gusta pelearse. Es un economista, no un politólogo ni es de los que sabe torear a la prensa. Por eso, cuando le explicaba al reportero de Milenio que el programa de AMLO contempla una economía de mercado con responsabilidad social, el reportero le dijo que se parecía a la política económica de Salinas--lo cual es falso. Ramírez de la O, por no hacer pleito, nomás dijo "sí" refiriéndose a que se trataba de una economía de mercado, los de Milenio lo pusieron en primera plana como si Ramírez de la O lo hubiera declarado de esa manera. Pero no fue así. Vean:


MILENIO: ¿Un modelo de mercado con responsabilidad social? Se parece a la propuesta de Carlos Salinas de Gortari de 1988.

RRO: Sí. Es que no hay otro que pueda darte crecimiento sostenido en la globalización. No hay otro. Pero el de Salinas se corrompió y ahora, después de un rezago de tantos años si no se da mayor énfasis en los elementos de bienestar social, no se podrá gobernar. La tesis es que este país no es gobernable con el esquema social actual. La síntesis: un esquema de equilibrios: gasto social con reducción de gasto burocrático y gasto en infraestructura con convocatoria al sector privado.


Noten los contextos:

1. Rogelio Ramírez de la O NO afirmó que aplicaría el peje el mismo plan de Salinas. Dijo, en respuesta a la pregunta del reportero, que sí se trataba de una economía de mercado con responsabilidad social.

2. El que sacó a Salinas en la entrevista fue el reportero.

3. Ramírez de la O prefiere no pelearse con el reportero (si lo han visto hablar, notarán que se trata de una persona muy serena que hasta en la voz se le nota que no le gusta pelearse con la gente y que prefiere explicar las cosas.)

4. En efecto, RRO explica que la política del peje será de mercado pero con responsabilidad social.


Ah no, pero eso no vende periódicos igual que una primera plana que dice "Aplicará AMLO Modelo Económico de Salinas." Luego entonces Milenio pone lo que va a vender ejemplares, no lo que de verdad representa lo que dijo Ramírez de la O.

(NOTA: nadamás para aclarar; Salinas no tuvo una política de mercado con responsabilidad social. Tuvo una política NEOLIBERAL de privatizaciones en la que su programa social "Solidaridad" nisiquiera era programa social por que forzaba a la gente a pagar por las obras públicas (alumbrado, pavimentación, agua potable) que el gobierno POR LEY debería financiar ya que recibe los impuestos de todos los mexicanos para hacerlo. El proyecto "Solidaridad" de Salinas, en otras palabras, era una manera de cobrarle más impuestos a los pobres mientras que Salinas vendía al estado a precio de remate a sus amigos--rateros todos, sobra decir. Y esto NADA en lo absoluto tiene que ver ni con el peje ni con su plan económico. Lo saben los de Milenio pero de todos modos publicaron una primera plana que ellos sabían que es una mentira, pero que va a vender ejemplares.

Por eso no confío en los medios.

Y por eso es que Elí Guerra tiene razón en decir que esto de Ahumada no es otra cosa más que un plan con maña para hacer ruido en los medios y hacer más guerra sucia contra el peje. Nada más.

Una razó más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

EL CLON DE SALINAS

Esto que sigue es de Proceso. Chequen:


Calderón: La forma por el fondo
carlos acosta córdova

México, D.F., 1 de junio (apro).- Otra vez Felipe Calderón volvió a mostrar ese rostro, esa faceta que lo hace parecerse cada vez más a Carlos Salinas de Gortari: la del autoelogio, el engreimiento, la burla, la mofa, la de creer que sólo él piensa y hace bien las cosas y todos los demás son estúpidos. Con la diferencia, claro, de que aquél era inteligente… turbia y malvadamente inteligente.

Al día siguiente de que Andrés Manuel López Obrador presentara en cadena nacional un mal llamado “mensaje a la nación” con algunas propuestas económicas de apoyo al ingreso familiar, Calderón se vio gozoso al descalificarlo: “Generó (AMLO) muchas expectativas, pero en términos futbolísticos resultó un ‘tirititito’, un calcetinazo.” Poco le faltó para decir llanamente que era una tontería lo que estaba proponiendo el candidato de la coalición “Por el bien de todos”. Pero con la cara, la sonrisa burlona, el gesto ufano, lo hizo sentir.

Es ahí, entre otras muchas cosas, donde se parece a Salinas de Gortari. El autor de estas líneas, reportero asignado a la fuente presidencial en los tres últimos años de la gestión –que no mandato--de Salinas de Gortari, tiene constancia de múltiples ocasiones en que éste se excedía en sus desplantes descalificativos, de burla abierta a sus opositores; su desdén a los méritos de otros. Pero recuerda nítidamente la noche del viernes 8 de julio de 1988 --dos días después de aquellas históricas elecciones--, en la que Salinas, reunido con corresponsales extranjeros, les decía que formaría su gabinete con los mejores hombres del país.

--¿Incluirá a algún miembro de la oposición? –le preguntó un periodista extranjero. Y Salinas, riéndose burlonamente, respondió:

--¿A quién?… ¿a Rosario Ibarra? –y todos, él de manera sobresaliente, soltaron la carcajada.

Cómo se pareció Felipe el martes, cuando habló ante la comunidad judía, a ese Salinas de Gortari. La misma actitud de autosuficiencia; el mismo rostro de mofa, de sorna… esos ademanes de todos son pendejos, menos yo.

Ofrezco disculpas al lector por la digresión, pero no dejaré de insistir en que Calderón se pierde en el mismo egocentrismo en que cayó Salinas. Con la ventaja de que éste, si no tenía carisma, estaba respaldado por un eficaz equipo de comunicación, que sabía usar la propaganda, de corte goebeliana, para apuntalarlo. Pero Calderón, sin carisma y sin ese equipo de comunicación, lo único que logra es ir perdiendo puntos en la aceptación de la gente. Ya lo dicen las últimas encuestas.

Pero, bueno, vamos a lo importante:

Hábilmente, Felipe Calderón critica la propuesta de López Obrador no en el fondo de la misma, sino en la forma. Y es allí donde se equivocaron los asesores del perredista, porque ciertamente quedó la impresión de que está ofreciendo dinero y aumentos en efectivo, de manera directa, a todos aquellos que ganan menos de 9 mil pesos mensuales, lo cual no es cierto, pero que Felipe enfocó por ahí. Por eso dijo: “Ese hecho de darle, porque así se entiende, a la gente que gana menos de 9 mil pesos, hasta un incremento de su ingreso, implica varias reformas fiscales como las que no se sacaron adelante. La pregunta es: ¿de dónde va a salir ese dinero?”

Digo que hábilmente, porque él sabe perfectamente –si de algo le sirvieron sus breves estudios de Economía en Harvard--, que sólo un loco podría ofrecer algo parecido a un incremento monetario directo al ingreso de 18 millones de familias, de las 25 millones que hay. Bien sabe Felipe que la propuesta es que, en la medida en que la gente reduzca su gasto en gas, luz y gasolina, tendrá un mayor ingreso disponible.

La propuesta es esa: reducir precios y tarifas de bienes y servicios públicos –energéticos principalmente-- para que la gente disponga de mayor ingreso y pueda consumir más. Y la lógica económica elemental dice, como se expuso en el spot del martes: más ingreso es igual a mayor consumo, y mayor consumo equivale a mayor producción, y a mayor producción más empleos y crecimiento económico. Punto.

Adicionalmente, como lo dijo ese mismo día Rogelio Ramírez de la O, el jefe del equipo económico de López Obrador, la reducción de los precios de los energéticos traerá como efecto la reducción de otros precios, previsiblemente los del transporte, los enseres domésticos y otras compras de supermercados y el entretenimiento, entre otros.

Ciertamente, reducir precios y tarifas trae como consecuencia inmediata una reducción en los ingresos públicos. Y ahí es donde le falta a la propuesta aclarar, detallar convincentemente qué se va a hacer para subsanar ese faltante. Porque no parece suficiente proponer –o decirlo solamente, sin explicar detalladamente, ni discutir su viabilidad-- que se van a recortar 100 mil millones de pesos al gasto corriente, por la vía de la reducción de sueldos a funcionarios, compactar la burocracia, etcétera.

También falta –y es lo más importante-- clarificar cuál es la propuesta política de López Obrador para lograr los consensos necesarios en el próximo Congreso, que permitan sacar adelante las propuestas económicas que, por fuerza, tendrán que ser discutidas y aprobadas en las cámaras legislativas.

Por supuesto, en nada de fondo enfocó sus críticas Felipe Calderón a la propuesta del perredista. Insisto en que hábilmente atacó la forma –el mensaje mediático político-- de esa propuesta.

De hecho, todos los detractores y críticos de López Obrador hicieron lo mismo, aun los que presuntamente saben de economía: que el candidato insiste en las políticas irresponsables del pasado, de querer regalar dinero a manos llenas, de llevar al erario a la bancarrota. Pero ahí, como dice el mexicanísimo refrán, “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre”, porque lo que millones de personas vieron y escucharon el martes, a las 9:00 de la noche, en cadena nacional, fue a un candidato prometer que, desde el principio de su gobierno, todos aquellos que ganen menos de 9 mil pesos mensuales mejorarán su nivel de vida, pues verán incrementado su ingreso en un 20% en promedio. Y, también, que habrá “complementos en efectivo y programas sociales en dinero”. Y millones siguen con la finta. No faltará quién pregunte, una vez López Obrador en la Presidencia, dónde hay que hacer cola para recoger la lana.

Ese es el riesgo. Cuando no se explican las cosas, prevalece el engaño, y éste siempre lleva a la decepción.

Por eso una vez más les pido que reenvíen la imagen de la explicación del plan económico del peje con manzanas, la cual pueden bajar de ESTE LINK o en la sección del compló. Hay que aclararle a la gente la propuesta del peje por que si no los panistas van a desinformar a la gente con sus mentiras.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

LA REPETICIÓN DE LA CÁPSULA DE LA GUERRA SUCIA

ESPERO que estén grabando la repetición de la cápsula de Luis Mandoki sobre la guerra sucia en La Otra Versión. Si no, ESPERO que la graben hoy en la noche a las 12 de la noche en la re-transmisión de La Otra Versión por canal 7 de TV Azteca.

Recuerden; es MUY IMPORTANTE que graben esta cápsula por que esta es la oportunidad perfecta para convencer a sus conocidos de que apoyen al peje.

Va de nuevo el instructivo de cómo hacer esto:

1. Graben la cápsula de Mandoki

2. Inviten a sus conocidos, vecinos, familiares, amigos, etc, a sus cásas a echarse unas chelas o unas botanas el día del debate o cuando sea, y pónganles el video que grabaron de la cápsula de Mandoki.

3. De nuevo: inviten a sus cuates a ver el debate y al terminar el debate, o antes, pánganles el video de Mandoki.


Por cierto; si les preguntan quien es el tal "Guebels" al que menciona el peje para ilustrar la táctica de mentiras de fecal, esta es la respuesta:

Joseph Goebbels era el ministro de propaganda de Hitler. Era quien se encargaba de hacer la propaganda y las campañas de mentiras de Hitler y los nazis para engañar a los alemanes y así lograr que los nazis llegaran al poder. Goebbels tenía la idea de que una "verdad" se debía construir a base de mentiras. Tenía la idea de que si una mentira se repetía muchas veces, esta se podía convertir en una verdad. Es decir: cuando la gente se cree una mentira, en ese momento, ante la opinión pública por lo menos, una mentira se convierte en una verdad.

Y eso es exactamente lo que está haciendo el PAN; contar mentiras del peje para que la gente se las crea y así se golpee al peje.

Esta táctica de guerra sucia del PAN la está orquestrando un español llamado Antonio José Solá, que trabaja de asesor de imagen de fecal. Solá es miembro del Partido Popular español (PP), que es el partido de derecha de España (algo así como el PAN de España.) El PP tiene una gran admiración por el dictador fascista español Francisco Franco, quien era aliado de Hitler durante la segunda guerra mundia. De este Partido Popular es también José María Aznar, quien apoya al PAN y fué aliado de George Bush en la guerra de Irak.

Así que ya saben: aquí tienen una OPORTUNIDAD DE ORO para convencer a gente cercana a ustedes para que vote por el peje. Por favor no dejen pasar esta oportunidad.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.