/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 08, 2006

7 MINUTOS PARA EL MENSAJE SOBRE EL CUÑADO INCÓMODO EN CADENA NACIONAL

Espero que tengan puestas sus grabadoras para grabar el spot sobre el cuñado incómodo. Faltan sólo 7 minutos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

A LA PERMANENTE ASUNTO CUÑADAZO.

Nota del Universal:


Llevará PRD caso Diego Zavala a Comisión Permanente.

Jorge Herrera El Universal Ciudad de México Jueves 08 de junio de 2006.

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal al cuñado de Felipe Calderón cuando éste último fue secretario de Energía.

19:10 La diputación federal del PRD recopila la información correspondiente sobre el caso Hildebrando Zavala, a fin de exponer un supuesto tráfico de influencias ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de la próxima semana.

El vocero de la bancada, diputado Inti Muñoz, informó esta tarde que "iremos a fondo".
Dijo que deben perseguirse de oficio los supuestos delitos implicados en los contratos millonarios que se habrían otorgado desde el gobierno federal a Diego Hildebrando Zavala, cuñado del panista Felipe Calderón, cuando éste último fue secretario de Energía.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó durante el segundo debate presidencial que el cuñado de su oponente panista Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo contratos por 2 mil 500 millones de pesos cuando éste encabezó la secretaría de Energía.

Diego Hildebrando ha negado los señalamientos, al igual que Calderón Hinojosa.

Al respecto, la diputación federal del PAN salió al quite de su candidato y el cuñado de éste.

El vocero de la bancada, Manuel Gómez Morín, señaló que Felipe Calderón “sigue teniendo las manos limpias, pese a la guerra sucia y mediática” instrumentada por el candidato perredista Andrés Manuel López Obrador y el PRD.

Dijo que la empresa Hildebrando S.A. de C.V no ha sido beneficiada por el gobierno federal, pero aclaró que no defienden a Diego Hildebrando Zavala -hermano de la diputada con licencia margarita Zavala, esposa del candidato presidencial panista- sino la candidatura de Felipe Calderón y el impacto que pudiera tener, precisó, la difusión de información falsa.

Por otra parte, tras la información generada en la Cámara de Diputados sobre el caso Hildebrando, se dio a conocer que en la síntesis informativa del día de hoy, no fue incluido el periódico Diario Monitor, el cual menciona en su primera plana la participación que habría tenido la diputada del PAN con licencia Margarita Zavala en la empresa Hildebrando.

Funcionarios de la Cámara de Diputados explicaron que no se incorporo la información de ese periódico, porque no fue posible conseguirlo el suplemento, y reconocieron que por omisión no incorporaron en la síntesis la leyenda correspondiente, a la cual si estaban obligados.

No debemos olvidar que uno de los principales señalamientos que ha hecho AMLO durante toda su campaña es la terrible y enorme corrupción que existe por el TRAFICO DE INFLUENCIAS entre los gobernantes en turno y una camarilla de vivales a los cuales se les pagan favores. En este caso específico de Fecal y famiglia Zavala, el pago de facturas foxista es por haberle dado cuerda al Fobaproa. Este aserto no tiene vuelta de hoja. Ahora que se logre hacer justicia,eso está por verse. Estamos en una situación similar al asunto de los Bribiesca, que en este momento la comisión legislativa que investiga los manejos turbios de los hijos de mami, está a punto de demandar un juicio político contra el procurador Cabeza de Vaca porque se niega a darle curso a las órdenes de investigación en contra de los inodados. En este caso como en el de Fecal y famiglia Zavala nos encontramos conque las autoridades encargadas de procesar las investigaciones, acusaciones y radicar los expedientes son los mismos que durante el sexenio han solapado todas estas pillerías.

Aquí la única manera que se haga justicia es que todos los mexicanos nos volquemos a las urnas y votemos por AMLO y la mayoría perredista al Congreso, para que todos estos depredadores paguen su crimen contra el patrimonio de la nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

EL NUMEN EDUCATIVO PANISTA Y LA ANUIES.

Enrique del Val Blanco escribe en el Universal:

Trauma Panista:
Durante los últimos días de la semana pasada se celebró en Veracruz la Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que es la organización más importante de universidades públicas y privadas del país. La reunión estuvo dedicada fundamentalmente a escuchar los planteamientos de los diferentes candidatos a la Presidencia de la República, sobre su visión y propuestas para la educación superior del país.

Todos los candidatos conocieron con antelación un documento base conteniendo los planteamientos de la ANUIES, así como preguntas concretas sobre cuál es su posición frente a este tan importante nivel de la educación en nuestro país.

Algunos candidatos hicieron comentarios generales y otros con mayor profundidad. La mayoría reconoció la importancia de este segmento y ofreció incrementar los recursos públicos, no sólo para la educación superior sino también para la ciencia y tecnología, que han sido de los sectores más abandonados por el actual régimen, a pesar de las promesas que el hoy presidente panista concretamente hizo ante una reunión similar hace ya seis años.

En su intervención, el actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a sangrar por la herida que, según él, le ocasionaron las universidades públicas. En primer lugar la UNAM, que no lo aceptó porque en aquella época se tomó la decisión, acertada por cierto, de que aquellas personas provenientes de algún estado de la República donde existiera en su propia universidad pública la carrera que se solicitaba, deberían estudiarla allá. Fue el caso del candidato del PAN, que es michoacano, y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tenía dentro de sus planes de estudio la carrera que él quería cursar.

Nunca ha comprendido que esta medida se adoptó para fomentar el desarrollo de las universidades públicas estatales, para evitar la concentración que existía en la época, y de esta manera fortalecer el desarrollo local. A la postre ha quedado demostrado lo correcto de la decisión que ha permitido un vigoroso desarrollo de ellas, de lo cual nos congratulamos todos.

No sabemos qué le pasó al candidato del PAN que tampoco pudo acceder a la universidad pública de su estado.

También en su intervención deslizó su propuesta de "becas-crédito", que no es más que una copia barata de los famosos vouchers que el presidente Bush ha impulsado en EU, con resultados nada halagüeños. Sin embargo, lo importante de esta propuesta es que el candidato del PAN demuestra desconocimiento de la realidad mexicana, al creer que México es comparable a los Estados Unidos o a Gran Bretaña, por poner algunos ejemplos. Las condiciones económicas de las familias de aquellos países y las de los nuestros son bastante diferentes, y si ese mecanismo de financiamiento eventualmente puede funcionar allá, proponerlo aquí de plano es una irresponsabilidad.

Y el mejor ejemplo lo tenemos con el programa de becas-crédito que el Conacyt implementó durante el sexenio pasado en la borrachera del neoliberalismo, el cual fue un rotundo fracaso y el Conacyt tuvo que aceptar al final la imposibilidad de cobrar las becas otorgadas mediante esa modalidad, a pesar del despacho privado que contrataron para hacerla de cobradores. Al final cerraron el programa de becas-crédito.

Mientras las condiciones económicas de los mexicanos sigan como están, la propuesta del sistema de vouchers estará condenada al fracaso. Primero debemos garantizar a las familias ingresos dignos, y después pensar en cobrarles por la educación superior. Como bien dijo la candidata de Alternativa Socialdemócrata en la misma reunión de la ANUIES, ningún país ha quebrado por invertir y apostarle a la educación. Si el candidato del PAN en verdad está preocupado por la educación superior es conveniente que cambie de asesores y proponga cosas que se puedan realizar hoy en nuestro país, más allá de los vouchers.

Por otro lado, entre sus comentarios deslizó que "le habían dicho que una universidad grande se lleva la tajada del león de los recursos presupuestales y eso no debería ocurrir". Sin duda se refería a la UNAM y dejó malestar entre la mayoría de los rectores presentes.

Pretende desconocer que la asignación de los recursos para las universidades públicas es un proceso en el cual intervienen el Ejecutivo y el Legislativo, este último órgano en el cual él participó durante la primera mitad de esta administración, y que el problema no es lo que asignan a cada universidad, sino el incumplimiento de este gobierno con las ofertas que hizo a la ANUIES.

A la UNAM se le asigna no lo que necesita sino, al igual que al resto de instituciones de educación superior, apenas recursos para seguir adelante. Se le asigna una cantidad mayor porque ha demostrado en los hechos que necesita dichos recursos. No es ninguna graciosa concesión. Y si no lo cree, que pregunte a sus compañeros diputados por qué han apoyado los presupuestos de la UNAM e incluso los han defendido.

Por cierto, se ejercen estos recursos con transparencia y se rinde públicamente cuenta de ello cada año. El sembrar cizaña en la ANUIES en contra de la principal casa de estudios del país no es una política correcta, más parece revancha.

Como bien ha mencionado el rector de la UNAM desde hace varios años, y ante el propio candidato panista cuando era diputado: "A las universidades hay que darles recursos, más para todas, más para las que menos tienen, más para las que más necesitan, más para las que más hacen". Esta propuesta la ha apoyado la ANUIES en diversos foros.

Por último, hay que reconocer que Calderón tiene razón del trauma que padece cuando explica su enojo por no haber ingresado a una universidad pública, más aún tratándose de la UNAM. Implícitamente reconoce, dado que al parecer le es muy difícil hacerlo de manera abierta, que le hubiera gustado estudiar en la mejor universidad, no sólo de México sino de América Latina.

Pero todavía puede cursar una maestría o un doctorado, si cumple los requisitos. Ojalá lograra este objetivo para eliminar el mal sabor de boca que le dejó el no haber estudiado en alguna de las magníficas universidades públicas mexicanas.

Las actitudes de Fecal no son mas que un reflejo de su mediocridad.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

NO GANA PERO GASTA.

Carlos Fernandez-Vega escribe en la Jornada:
México SA.
Carlos Fernández-Vega.
El cuñado incómodo de Calderón dice que no gana pero gasta.
Controla 20 empresas, tiene ingresos por $2 mil 500 millones y es socio de Madariaga Lomelín.

Más rápido que una saeta salió al quite el secretario de Energía, Fernando Canales Clariond, tras la acusación pública que la víspera hiciera Andrés Manuel López Obrador en contra del candidato de las "manos limpias y su "cuñado incómodo", Diego Zavala: "todos los contratos -dijo- están sujetos a la ley y, entre otros requisitos, las empresas participantes, para poder ofrecer productos y servicios de distinta naturaleza, manifiestan estar al corriente en sus obligaciones fiscales".

Agil respuesta de un gobierno estructuralmente lento, pero es obvio que si las licitaciones ganadas y los contratos gubernamentales obtenidos por el "cuñado incómodo" son iguales a los usufructuados por los nenes de Marta Sahagún, el candidato Feliproa está frito.

Por ejemplo, los Primeros Cachorros de la Nación y las cabezas visibles del IPAB aseguran que los jugosos negocios realizados entre ambos son "lícitos", pero la comisión legislativa que investiga a los primeros ha demostrado exactamente lo contrario, amén de documentar el consabido tráfico de influencias, es decir, el mismo caso de los cuñados blanquiazules.

La documentación que sustenta la denuncia de López Obrador ha sido divulgada, y la reacción del Feliproa ha sido igual a la de los nenes Sahagún: "falso, demandaremos, que nos lo prueben...", fanfarroneaban los cachorros. Y que se lo prueban. La misma que en el caso del Fobaproa-IPAB: "yo no fui, fue teté tricolor; soy siniestro, no diestro...", y la inmersión de sus "manos limpias" en la "legalización" del llamado fraude del siglo ha sido más que documentada.

Por lo demás, Felipe Calderón tendría que reclamarle severamente al "cuñado incómodo" su rotundo fracaso como empresario, porque de acuerdo con los reportes financieros divulgados por el equipo de campaña del Peje candidato, Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo es un verdadero fiasco: ingresos por 2 mil 500 millones de pesos en el último quinquenio, multiplicación de los panes por medio de la creación de empresas aquí y allá, sorprendentes incrementos en las ventas, generosos contratos gubernamentales, etcétera, etcétera. Todo ello para no obtener un solo peso de ganancia, según sus reportes fiscales. ¿De qué comerá el pobre pariente político metido a "hombre de negocios"?

Para ser un empresario sin ganancia alguna, e incluso pérdidas crecientes, en los últimos cinco años Diego Hildebrando Zavala, el "cuñado incómodo", tiene una suerte envidiable. Sin problema alguno puede aportar 250 mil pesos a las finanzas de su partido político (obvio es que el PAN), además de pagar puntualmente su membresía en el Club de Golf Malinalco -uno de los más nice del país-, en el que comparte green no sólo con algunos de sus socios oficiales (Alejandro Ramos Larios y Mauricio Rioseco Orihuela, beneficiario del Fobaproa), sino con transparentes cuan civilizados "hombres de negocios" como Ignacio Creel Cobián -ex coordinador de finanzas de su primo, el charrito que por un accidente de la vida despachó en Gobernación, cuando quiso ser jefe de gobierno en el Distrito Federal- y Germán Larrea Mota Velasco, cabeza del Grupo México, quien mantiene los restos de 63 mineros bajo millones de toneladas en Pasta de Conchos, mientras él le da duro al palo y la pelota.

Y como los cachorros Sahagún, Diego Hildebrando Zavala recurrió a los medios electrónicos para pintar su raya. Generoso, advirtió: "antes de demandarlo -al Peje- va a tener la oportunidad de demostrar las acusaciones; si no lo hace, tendrá que ofrecer, en cadena nacional, una disculpa pública, cuando menos. Si ellos creen que estamos (fiscalmente) mal, que vayan al SAT" (declaraciones a Pepe Cárdenas). Los nenes remitían a sus críticos a la Secretaría de la Función Pública. Y al lado del "cuñado incómodo", el Feliproa.

Qué desperdicio. Cerca de 20 empresas bajo su control, ingresos acumulados por cerca de 2 mil 500 millones de pesos, socios que se beneficiaron del Fobaproa, contratos con empresas públicas con pésimos antecedentes en materia de corrupción, y nada. Nada de utilidades, nada de impuestos, nada de nada.

Por si fuera poco, entre sus asociados aparece el gran "hombre de negocios" José Madariaga Lomelín, uno de los principales arquitectos de la debacle bancaria de 1995, ex presidente del gremio de los barones del dinero, primer beneficiario de la reprivatización salinista de las instituciones financieras (le tocó el Multibanco Mercantil de México, después Multibanco Probursa, finalmente vendido al BBVA, pero "rescatado" por el erario), plañidero número uno ("nos vendieron bancos chatarra"), ex socio de Raúl Salinas de Gortari en la empresa MASA, e investigado por la justicia española por presunto lavado de dinero, entre tantas otras gracias.
Con los antecedentes documentados por el Peje candidato y los respetabilísimos socios ligados al "cuñado incómodo", ¿cómo no creerle al Feliproa y sus "manos limpias" cuando asegura que lo "calumnian"?

Las rebanadas del pastel:
¿Dónde negocian los partidos políticos los "acuerdos de civilidad"? ¿En la Secretaría de Gobernación? ¿En el IFE? ¿En lo oscurito? Nooooo: en el canal de las estrellas.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

CUÑADO Y ADEMÁS HERMANO INCÓMODO

Por alguna razón me llegó un e-mail que en realidad iba dirigido a Carmen Aristegui--ignoro por que me mandaron copia a mi--en el que se dice que el cuñado incómodo no sólo mete en broncas a fecal, sino también a la esposa de fecal, Margarita Zavala, ya que ella era diputada federal de 2003 a 2006 (de hecho reunció a la diputación por ahí de Marzo de este año).

Y es que resulta que siendo diputada federal, Margarita Zavala tenía la facultad de votar en la cámara de diputados por los presupuestos del gobierno federal--cosa que, por cierto, también pudo hacer fecal de 2001 a 2003 cuando era diputado federal--lo cual la pone en una situación MUY INCÓMODA (valga la redundancia) ya que la ley le impide a los parientes de los servidores públicos que tengan contratos con el gobierno.

Este es el e-mail:


Estimada Carmen:
Respecto al caso del Cuñado de Calderón, otra agravante del Cuñado de Calderón es que independientemente de ello, es HERMANO de una DIPUTADA FEDERAL, Margarita Zavala que dicho se de paso puede tener acceso a presupuestos y/o autorización de los mismos. La Ley de Adquisiciones es muy clara en su Artículo 50, Fracciones I, XI y XII, que a la letra dice:

Artículo 50.- Las dependencias y entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias a que se refiere esta Ley, con las personas siguientes:

I. Aquéllas en que el servidor público que intervenga en cualquier etapa del procedimiento de contratación tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllas de las que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o sus parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte durante los dos años previos a la fecha de celebración del procedimiento de contratación de que se trate;
Fracción reformada DOF 07-07-2005

II. Las que desempeñen un empleo, cargo o comisión en el servicio público, o bien, las sociedades de las que dichas personas formen parte, sin la autorización previa y específica de la Secretaría de la Función Pública;
Fracción reformada DOF 07-07-2005

III. Aquellos proveedores que, por causas imputables a ellos mismos, la dependencia o entidad convocante les hubiere rescindido administrativamente más de un contrato, dentro de un lapso de dos años calendario contados a partir de la notificación de la primera rescisión. Dicho impedimento prevalecerá ante la propia dependencia o entidad convocante por el plazo que se establezca en las políticas, bases y lineamientos a que se refiere el artículo 1 de esta Ley, el cual no podrá ser superior a dos años calendario contados a partir de la notificación de la rescisión del segundo contrato;
Fracción reformada DOF 07-07-2005

IV. Las que se encuentren inhabilitadas por resolución de la Contraloría en los términos del Título Sexto de este ordenamiento y Título Séptimo de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas;

V. Los proveedores que se encuentren en situación de atraso en las entregas de los bienes o en la prestación de los servicios por causas imputables a ellos mismos, respecto de otro u otros contratos celebrados con la propia dependencia o entidad, siempre y cuando éstas hayan resultado gravemente perjudicadas;

VI. Aquellas que hayan sido declaradas sujetas a concurso mercantil o alguna figura análoga;
Fracción reformada DOF 07-07-2005

VII. Aquellas que presenten propuestas en una misma partida de un bien o servicio en un procedimiento de contratación que se encuentren vinculadas entre sí por algún socio o asociado común;

VIII. Las que pretendan participar en un procedimiento de contratación y previamente hayan realizado o se encuentren realizando, por sí o a través de empresas que formen parte del mismo grupo empresarial, en virtud de otro contrato, trabajos de análisis y control de calidad, preparación de especificaciones, presupuesto o la elaboración de cualquier documento vinculado con el procedimiento en que se encuentran interesadas en participar;

IX. Aquellas que por sí o a través de empresas que formen parte del mismo grupo empresarial pretendan ser contratadas para elaboración de dictámenes, peritajes y avalúos, cuando éstos hayan de ser utilizados para resolver discrepancias derivadas de los contratos en los que dichas personas o empresas sean parte;

X. Las que celebren contratos sobre las materias reguladas por esta Ley sin estar facultadas para hacer uso de derechos de propiedad intelectual, y

XI. Las que hayan utilizado información privilegiada, proporcionada indebidamente por servidores públicos o sus familiares por parentesco consanguíneo y, por afinidad hasta el cuarto grado, o civil;
Fracción adicionada DOF 07-07-2005

XII. Las que contraten servicios de asesoría, consultoría y apoyo de cualquier tipo de personas en materia de contrataciones gubernamentales, si se comprueba que todo o parte de las contraprestaciones pagadas al prestador del servicio, a su vez, son recibidas por servidores públicos por si o por interpósita persona, con independencia de que quienes las reciban tengan o no relación con la contratación, y
Fracción adicionada DOF 07-07-2005

XIII. Las demás que por cualquier causa se encuentren impedidas para ello por disposición de Ley.
Fracción reformada DOF 07-07-2005 (se recorre)

Las políticas, bases y lineamientos a que alude el artículo 1 de esta Ley, que emitan las dependencias y entidades cuyo objeto comprenda la prestación de servicios de salud, podrán establecer que las hipótesis previstas en las fracciones III y V de este artículo, se encuentren referidas solamente a cada una de sus áreas facultadas para llevar a cabo procedimientos de contratación, de tal manera que el impedimento de una de éstas para contratar en dichos casos, no se hará aplicable a las demás.
Párrafo adicionado DOF 07-07-2005

En estos supuestos, el oficial mayor o su equivalente de la dependencia o entidad, deberá llevar el registro, control y difusión de las personas con las que se encuentren impedidas de contratar.
Párrafo adicionado DOF 07-07-2005

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

VIDEO : LAS MARRANADAS DEL CUÑADO INCÓMODO

Nuevo video del VIDEOBLOG en el que vemos las marranadas del cuñado incómodo de fecal y de como el peje y el PRD lo balconearon durísimo. Nótese que también a PEMEX se le vieron los calzones:

INCOMODIDADES (O LAS MARRANADAS DEL CUÑADO INCÓMODO)

Link directo a youtube.com:
http://www.youtube.com/watch?v=ijvR5q6jx_Q

Todavía no hay versión para e-mail, así que mándenle el link de youtube.com a todas las personas que conozcan para que vean este jocoso video.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

SE LE ARRUGA EL CHICASPIANO A FECAL CON LA JORNADA

¿Pué no que "en bolita y donde quieran y cuando quieran? Ahora resulta que a fecal se le frunce durísimo el fundillo para darle una entrevista a La Jornada. ¿Será por que La Jornada no es la prensa sumisa a la que está acostumbrado fecal? Chequen:

El candidato panista y su cuñado dedicaron el día a desmentidos en medios electrónicos
La denuncia de AMLO sobre Diego Zavala, puñalada trapera: Calderón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La difusión del expediente sobre los contratos del gobierno federal otorgados a empresas de Diego Hildebrando Zavala, cuñado de Felipe Calderón, y los señalamientos de que obtuvo ingresos millonarios sin pagar impuestos, cimbró la casa de campaña del PAN. A la misma hora que el PRD presentaba los documentos de prueba, Felipe Calderón se encontraba en un acto, convocado de última hora, y al final la prensa lo interrogó sobre el tema. Con el rostro descompuesto, el abanderado blanquiazul señaló que las afirmaciones de su contrincante Andrés Manuel López Obrador son ''absolutamente falsas, calumniosas, una puñalada trapera''.

Durante todo el día, tanto el candidato presidencial panista como Zavala se dedicaron a dar entrevistas en diversos medios para desmentir al PRD, aunque el cuñado del panista reconoció que cuando Calderón fue secretario de Energía le vendieron a Pemex 8 millones de pesos.

Nervioso, Zavala aceptó que Hildebrando -empresa que ahora recibe ingresos millonarios- la inició en 1986, ''sólo en una recámara'', y explicó que antes de pensar en proceder legalmente en contra de López Obrador le daba la oportunidad de desmentir en ''cadena nacional'' sus dichos.

A pesar de que habló en diversos medios de comunicación, el cuñado del candidato presidencial se negó a dar entrevista a La Jornada. En su oficina de la empresa Hildebrando, su secretaria explicó que no podía ni miércoles ni jueves, porque está muy ocupado. Esta respuesta contrastó con la del 20 de abril pasado, cuando este diario reveló que Zavala tenía contratos con el IFE, particularmente para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares y el propio empresario buscó dar su versión.

En aquella ocasión afirmó inclusive que en aras de la ''transparencia'' estaba dispuesto a retirarse como accionista ''y como todo'' de Hildebrando, que se encargaba de proporcionar el software al organismo electoral. Pero hasta la fecha el cuñado de Calderón continúa laborando en la empresa.

Desde temprana hora, las revelaciones que López Obrador hizo durante el debate generaron tensión en el equipo panista. A las 10:30, Diego Zavala acudió a la casa de campaña para reunirse con Calderón y desde ahí dio una entrevista radiofónica, cuya transcripción después le fue entregada para que la estudiara.

Dos horas después, Felipe Calderón acudió a una reunión con líderes migrantes, donde se mostró preocupado y sin el tono triunfalista que había adoptado horas antes en la celebración del posdebate.

-Sobre su cuñado, el expediente se está presentando en conferencia de prensa. ¿Cuál es su opinión?

-Reitero que son absolutamente falsas las afirmaciones que hizo el ex jefe de Gobierno. Yo no propicié ningún contrato, ni por asignación directa ni por licitación, no sólo a mi cuñado, sino a ningún familiar a mi paso por la Secretaría de Energía.

''Me parece que (López Obrador) hizo afirmaciones calumniosas que seguramente serán respondidas en todos los términos y en todos los ámbitos por la parte que ha sido afectada en este caso.''

Después de que los perredistas dieron a conocer el expediente, los integrantes del llamado cuarto de guerra buscaron dar su versión en todas las estaciones de radio, lo mismo que Juan Ignacio Zavala, otro cuñado de Calderón.

En el noticiero de José Cárdenas, en Radio Fórmula, Diego Zavala señaló que antes de demandar al perredista le concede la oportunidad de demostrar que durante el periodo de Calderón como secretario de Energía le dio contratos por 2 mil 500 millones de pesos en pedidos y no pagó impuestos, acusación que no hizo López Obrador.

Cuando se le preguntó si había recibido contratos del gobierno federal reconoció que 10 por ciento de sus ventas eran a los gobiernos federal y estatales, y que venden 688 millones de pesos. Aceptó que cuando constituyó la empresa, sus hermanos -entre ellos Margarita, la esposa de Calderón- fueron sus socios, pero que con el tiempo les pidió que cedieran sus acciones a personas que ''habían estado conmigo de 1990 a 1997, y ellos muy amablemente lo hicieron así''.

Zavala no pudo concluir su explicación, porque Calderón llamó a la estación radiofónica para dar su propia versión y decir: "No tengo cuñados incómodos''.

A pesar de que su cuñado no habló de proceder legalmente contra López Obrador, el candidato advirtió a lo largo del día que tales acusaciones ''le costarán carísimo en términos electorales y quizá legales''.


Desde luego ni lo de Pepe Cárdenas ni lo de Denise Maerker salió en el noticiero de López Dóriga. Se habló del caso, pero en ningún momento se mostró el claro nerviosismo de fecal ante lo que sabe que es el golpe del que no se va a poder levantar. A ver a que horas empiezan a admitir en Televisa que a fecal se le farolearon durísimo los calzones por lo del cuñado incómodo.

Por cierto: quiero comentar que anoche en el noticiero de López Dóriga se le dió prioridad al cacareado pacto de civilidad entre los candidatos. Igual en las primeras planas de los periódicos. Lo que me llama la atención de esto es que Manuel Espino, presidente del PAN, por segunda vez salió publicamente a llamar al presidente a que no intervenga en las elecciones (¿ya pa qué lo pide si ya faltan casi 20 días?) La primera vez que Espino hizo esto fué cuando el niño verde dijo a puerta cerrada lo de las conversaciones con Fox en las que Fox le dijo que no iba a permitir que el peje fuera presidente. Y lo hizo solamente por que pidió a cambio que no se repitiera en público lo que dijo el niño verde. ¿Qué habrá pedido ahora a cambio del pacto de civilidad? Por que luego de esto del cuñado incómodo, Espino no está en condiciones de pedir nada. En todo caso está de nalgas a la pared por que sabe que lo del cuñado incómodo no sólo afecta a fecal sino a los demás candidatos del PAN que han usado el lema de las manos limpias. Veremos...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

CARTONES

EL FISGÓN
Postdebate




HELGUERA
Un Amoroso Hombre de Familia




ROCHA
Ahí Está el Debate II




HERNÁNDEZ
Continuidad


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

Y MÁS MARRANADAS DEL CUÑADO INCÓMODO

Salen DOS notas DOS de Proceso sobre el cuñado incómodo:

La primera, en la que se vécomo se le borró la sonrisa a fecal cuando le sacaron lo del cuñado incómodo y como tuvo que intensificar su presencia en los medios para tratar de aminorar el asunto--lo cual acabó en la conversación en la que le colgó el teléfono a Denise Marker:

Cuestionamientos sobre el “cuñado incómodo” borran la sonrisa de Calderón

Álvaro delgado/ apro

08/06/2006

• Intensifica presencia en medios para aminorar señalamientos de corrupción de Diego Hildebrando Zavala

México, D.F., 7 de junio (apro).- Un día después del debate entre los cinco candidatos presidenciales, que perfilaron una contienda entre dos, Felipe Calderón y su equipo intensificaron su estrategia de posicionamiento en radio y televisión, sobre todo para tratar de liquidar los señalamientos de corrupción de Diego Hildebrando Zavala, el “cuñado incómodo” del aspirante del Partido Acción Nacional (PAN).

Calderón, quien también se reunió al mediodía con diez representantes de mexicanos residentes en Estados Unidos, mantuvo la estrategia posdebate mediante diez entrevistas vía telefónica a noticiarios de radio y televisión, mientras que otros miembros de su equipo, en calidad de voceros, hicieron lo mismo en cadenas de la capital del país y de los estados.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora general de la campaña, y Camilo Mouriño, coordinador operativo, hablaron también a estaciones radiofónicas y televisivas para proclamar a Calderón ganador del segundo debate y para rechazar los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre el “cuñado incómodo” del candidato panista.

La estrategia de medios incluyó la difusión, también en radio y televisión, del más reciente promocional de Calderón, quien aparece al lado de la bandera nacional y delante de un estante de libros, en un esfuerzo por proyectarse, según sus propagandistas, como el próximo presidente de la República.

Un día antes de iniciar una gira por San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que concluye el domingo con su presencia en el toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México, para ver el primer partido de la selección de futbol en el Mundial--, Calderón reiteró que no favoreció como secretario de Energía a su cuñado.

En todas las entrevistas, lo mismo que sus voceros, negó los hechos difundidos por López Obrador en documentos entregados a los medios de comunicación, y aun adelantó que eventualmente su pariente procederá contra lo que calificó de “calumnia”.

En entrevista con reporteros en la sede del PAN, Calderón insistió: “Reitero que son absolutamente falsas las afirmaciones que hizo el exjefe de Gobierno (del Distrito Federal). Yo no propalé (sic) ningún contrato, ni por asignación directa ni por licitación, no sólo a mi cuñado, sino a ningún familiar a mi paso por la Secretaría de Energía.”

Y expuso sobre López Obrador: “Me parece que hizo afirmaciones calumniosas que seguramente serán respondidas en todos los términos y en todos los ámbitos por la parte que ha sido afectada en este caso.”

Calderón, quien aseguró que no ha hablado con el presidente Vicente Fox después del debate, contradijo su disposición a la transparencia, al ser interrogado sobre el gasto publicitario en su campaña, y dijo que esa información será entregada al Instituto Federal Electoral (IFE).

“No tengo yo los datos exactos, pero se van a informar al IFE con toda puntualidad. Lo que sí le puedo decir es que deben ser alrededor de… no sé… unos 80 millones de pesos lo que se ha gastado en televisión, más o menos, y que en el mes de mayo nuestro gasto fue menor al que hizo el candidato del PRD.”

El candidato presidencial del PAN, quien anoche en el debate mantuvo una sonrisa socarrona, hoy estuvo más serio por las constantes preguntas sobre su “cuñado incómodo”, y dijo que se propone profundizar su campaña con base en las propuestas.

“Vamos a seguir trabajando en base a propuestas, vamos a recorrer nuevamente todo el país de aquí al último día de las elecciones, y por supuesto, vamos a concentrarnos en aquellos segmentos, en aquellos votantes que no tienen aún definido su voto”, expresó.

Calderón también se pronunció a favor de un acuerdo entre los partidos políticos para respetar el resultado electoral: “Va a ser muy útil si se logra un acuerdo entre partidos, yo sé que están trabajando las dirigencias de los diferentes partidos políticos, lo cual me daría mucho gusto.”

--¿Ha tenido contacto de ayer a hoy, a esta hora, con el presidente Vicente Fox?

--No, no he hablado con él, ahora sí que está… buena pregunta, no, no he hablado con él y no me ha hablado tampoco. La verdad es que había muy poco tiempo ayer en el debate para todo y creo que el presidente y el gobierno, en la mente y en el ánimo de los mexicanos, tienen una imagen muy positiva y yo traté de concentrarme en mis propuestas.

A lo mejor no quiso responder sobre el gasto de su campaña y se le borró la sonrisa por que, según la segunda nota de Proceso, el cuñado incómodo de fecal le ha dado un millón de pesos para su campaña:

El “cuñado incómodo” de Calderón es también su mecenas… político

alvaro delgado

08/06/2006

• Donó 250 mil pesos para la precampaña del panista y un millón de pesos al inicio de la campaña formal

• Sus familiares también dan dinero en efectivo y en especie

México, D.F., 7 de junio (apro).- Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo no sólo es el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, sino también su mecenas en sus incursiones políticas… igual que toda su familia.

Zavala Gómez del Campo es uno de los financieros de Calderón desde la precampaña de PAN, cuando le donó 250 mil pesos, y también ya en la campaña formal, a la que, según datos recabados en ese partido, aportó poco más de un millón de pesos, el tope que establece la ley para un particular.

El 18 de julio del año pasado, Diego Hildebrado entregó los 250 mil pesos a la precampaña de Calderón, como consta en el recibo RM-PAN-CEN-07822, emitido por el PAN, y aportó el millón de pesos al inicio de la campaña formal, en enero de este año.

Zavala Gómez del Campo es propietario de Hilbebrando, S.A. de C.V., una de las empresas presuntamente beneficiadas por Calderón cuando estaba en el gobierno de Vicente Fox, según documentación exhibida en el debate de ayer por Andrés Manuel López Obrador, quien lo calificó como el “cuñado incómodo”.

Pero Calderón no sólo recibe dinero de Diego Hildebrando: Además de que él mismo ha reconocido que la manutención del hogar está a cargo de su mujer, Margarita Zavala Gómez de Campo, desde que quedó desempleado hace ya dos años --en junio de 2004--, también recibe de ella financiamiento de campaña.

La diputada federal con licencia desde abril desembolsó 100 mil pesos para la precampaña, según el recibo RM-PAN-CEN-07827, con fecha del 25 de julio del año pasado, una semana después de que su hermano aportó 250 mil pesos.

En realidad, miembros de las familias consanguínea y política del candidato presidencial --Calderón y Zavala Gómez del Campo-- aportan dinero en efectivo y en especie, porque la mayoría se ha dedicado a esa actividad desde hace muchos años.

El padre del candidato del PAN, Luis Calderón Vega, fue fundador e historiador de ese partido, hasta que renunció en 1984, justo cuando su hijo se afilió. Su suegro, Diego Heriberto Zavala Pérez, fue diputado federal panista y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Otro de los cuñados de Calderón, Juan Ignacio, es vocero oficioso de la campaña presidencial y tiene una carrera política curiosa: de empleado de Bancomer, pasó a ser director general de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyo titular era Antonio Lozano Gracia en el cogobierno del PAN con Ernesto Zedillo, el sexenio pasado.

Juan Ignacio Zavala fue el artífice de la estrategia de medios para demostrar, con base en la bruja “La Paca”, que Raúl Salinas asesinó a Manuel Muñoz Rocha, que al final fue un escándalo. También hizo propaganda de la orden de aprehensión contra el subcomandante Marcos, líder de los zapatistas.

Ya en el gobierno de Fox, Juan Ignacio Zavala cobró en Comunicación Social de la Presidencia de la República. Luego se hizo asesor de su amigo Jorge Castañeda en la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien posteriormente –sin tener experiencia en el servicio exterior-- lo hizo cónsul en Filadelfia, Estados Unidos, hasta que quedó también en el desempleo.

Otra hermana de la esposa de Calderón, Mónica, fue hasta hace tres meses directora de Logística de Imagen de la Presidencia de la República, y ahora está en la campaña, colaborando en el área de Josefina Vázquez Mota, junto con Lía Limón, exesposa de Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) e hija de Miguel Limón Rojas, exsecretario de Educación Pública de Zedillo.

Sobrina política de Calderón, Mariana Gómez del Campo Gurza, diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aportó también en la precampaña 48 mil 389 pesos, que fue lo que costó pintar 29 bardas en la capital del país.

De parte de su familia consanguínea, Calderón también ha recibido apoyos, aunque ninguno de sus nombres aparece en la lista de los 50 donantes de la precampaña:

Su hermana Luisa María es senadora plurinominal y antes fue diputada federal y local. Juan Luis, otro de los hermanos, es director del organismo operador del agua en el ayuntamiento de Morelia, en el que fue regidor. Fue diputado federal y luego diputado local, y en el gobierno de Fox fue funcionario de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Primo de Calderón es el exalcalde panista de Puebla capital, Gabriel Hinojosa Rivero, quien renunció al PAN por rencillas con la facción ultraderchista de el Yunque en ese estado, y su hermana Guadalupe fue delegada, también en ese estado, del Instituto Nacional de Migración, despedida por no apoyar la precampaña de Santiago Creel.

Hombre, pues con razón le dan dinero; simple y sencillamente están pagando por favores recibidos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

FECAL MIENTE (POR ENÉSIMA VEZ)

En el debate del martes, fecal acusó al presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, de haber ganado un sueldo exorbitante como gobernador de Baja California Sur. También se le fué encima a Nico. Ayer Leonel Cota mostró las pruebas que evidencían que fecal MINTIÓ. Y Gerardo Fernández Noroña desmintió lo de Nico. Los detalles en esta nota de Milenio:

Respuesta a Calderón
Leonel Cota presenta pruebas de su salario

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, estableció que Nico no puede cubrir esos gastos.

El presidente del PRD, Leonel Cota, lanzó ayer el reto: “Resisto cualquier investigación”. Y sostuvo que es “absolutamente falso” lo dicho en el debate por Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, en el sentido de que Cota Montaño percibía un sueldo de 250 mil pesos mensuales como gobernador de Baja California Sur.

Para sustentar sus aseveraciones, el dirigente perredista entregó copias de sus constancias de servicios del 1 de enero de 2001 al 10 de febrero de 2005, cuando pidió licencia para separarse del cargo, sin goce de sueldo, así como de sus talones de cheques.

Su último sueldo y el más alto, fue de 135 mil 624 pesos netos mensual, pero “aclaro que el sueldo promedio en los seis años de gobierno fue menor a 87 mil pesos, como podrán comprobarlo en las constancias oficiales”.

Cota señaló que, en cambio, “si alguien ha cobrado sueldos verdaderamente exorbitantes, han sido los gobiernos panistas”, de los que fueron conocidos los casos de Querétaro, San Luis Potosí, “y el más escandaloso de ellos, el del presidente municipal de Ecatepec, de 420 mil pesos mensuales”.

En rueda de prensa, también fueron presentados documentos que aclaran que Nicolás Mollinedo, chofer y responsable de la logística del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, no paga un millón de pesos anuales por la colegiatura de uno de sus hijos en Estados Unidos, cuando sólo gana 70 mil pesos al mes.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, estableció que Nico no puede cubrir esos gastos, pues canaliza alrededor de 17 mil pesos mensuales a sus hijos por pensión alimenticia.

COMENTO:
Fecal pretendió "ganar" el debate con lo de Nico y con lo de Leonel Cota. Pero el asunto no pasó de ser un chisme (un "calcetinazo", para usar las palabras del propio fecal) que fué facilmente desmentido. En cambio, lo del cuñado incómodo no solo causó revuelo a nivel nacional sino que le abrió un boquete a fecal del cual de plano no va a poder recuperarse. En otras palabras, el peje no fué al debate pensando en ganar el debate, sino pensando en ganar la elección. Y considerando el daño que le hizo a fecal, lo logró.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

PEMEX MIENTE

Hace unas horas PEMEX y la CFE emitieron comunicados en los que niegan que tuvieron contratos con Hildebrando durante la gestión de fecal en la SENER. Esto lo reporta Milenio:

Comunicados
Pemex y CFE rechazan versión de perredistas

Zavala sostuvo que la empresa referida “no le ha hecho ningún trabajo, nunca en estos 20 años a la Secretaría de Energía”.


Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad emitieron ayer comunicados por separado, en los que ambas paraestatales sostienen que no suscribieron contrato alguno con Hildebrando durante el periodo en el que Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, fue secretario de Energía.

Se refirieron al periodo de septiembre de 2003 a mayo de 2004, en respuesta a informaciones difundidas en una conferencia de prensa ofrecida por la coalición Por el Bien de Todos, para respaldar las acusaciones hechas en el debate por su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Juan Ignacio Zavala, cuñado de Calderón, confirmó que la mencionada empresa fue fundada por su hermano Diego Hildebrando, junto con sus hermanos Rafael, Mercedes y Margarita, pero “lo que no dice mañosamente este documento”, al referirse al dado a conocer por la alianza PRD, PT, Convergencia, “es que todos mis hermanos vendieron en 1998”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Juan Ignacio Zavala, quien ha fungido en algunos debates como representante de Calderón, informó que Hildebrando tuvo ingresos el año pasado por 660 millones de pesos, por lo que es “mentira” que haya obtenido dos mil 500 millones en el sector energético.

“Eso es ridículo, eso es una cantidad exagerada, desorbitada, alguien le pasó mal la información o no la entendió, porque no se puede decir que haya tenido esos ingresos”, dijo, al referirse a los señalamientos de López Obrador.

Zavala sostuvo que la empresa referida “no le ha hecho ningún trabajo, nunca en estos 20 años a la Secretaría de Energía”.

Dijo que también es falso que no haya pagado impuestos, ya que está comprobado esto del 2001 al 2005, y reconoció que Hildebrando le ha trabajado a instancias de gobierno, pero esto significa en sus ventas sólo 10 por ciento de lo que la empresa vende.

Pues Pemex MIENTE por que el propio Diego Zavala dijo que Hildebrando SÍ trabajó para Pemex durante la gestión de fecal en la SENER:

[Diego Zavala] Reconoció que en la gestión de Calderón en la Sener le vendió ocho millones de pesos a Pemex. En esa venta, explicó, se dio “la renovación de una empresa que adquirimos en octubre de 2003. Pemex en automático le renovaba a esa empresa y, como nosotros fuimos los dueños, nos renovó a nosotros”, pero rechazó que esto violente el la Ley de Adquisiciones.

¿Por qué lo niega entonces Pemex si el propio Diego Zavala admite que Hildebrando sí hizo negocios con Pemex?

Pero no nadamás con Pemex. En esta nota de Milenio se dan detalles del resto de los jugosos negocios que hizo Hildebrando con el gobierno federal:

El "cuñado incómodo" tuvo un crecimiento acelerado durante el sexenio foxista
Obtuvo Diego Zavala contratos con 19 entidades públicas

Pemex, CFE y Luz y Fuerza son las del sector energético con las que tiene tratos.

La empresa Hildebrando SA de CV, propiedad de Diego Zavala, se adjudicó durante el sexenio de Vicente Fox los contratos con 19 de las 21 entidades públicas y gobiernos locales a los que actualmente presta sus servicios, de acuerdo con información de la propia firma.

Según la información consultada en la página electrónica de la empresa, mantiene relaciones con las secretarías de Hacienda, de Gobernación, de Educación Pública, de Economía y de Medio Ambiente, así como con Pemex, la CFE, el ISSSTE, el IMSS, el IPAB e ISOSA, esta última beneficiaria de millonarios desvíos del SAT, de acuerdo con los informes de la Auditoría Superior de la Federación.

También son clientes de Zavala los gobiernos de Chihuahua, Durango, Michoacán y Tabasco, así como la administración delegacional de Cuauhtémoc en el DF.

Al cobijo del poder

La coalición Por el Bien de Todos presentó documentos que acreditan a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, así como a los cuñados del candidato, Pablo, Rafael y Mercedes, además de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, como accionistas de Hildebrando.

El expediente integrado por el equipo de López Obrador detalla que el negocio del cuñado de Calderón consiguió 20 contratos, 11 de ellos con empresas públicas del sector energético (Pemex, CFE y Luz y Fuerza) durante el periodo en que el hoy candidato presidencial del PAN estuvo al frente de la Secretaría de Energía.

El portal de la empresa precisa, sin embargo, que solamente con Pemex y Hacienda mantiene contratos desde hace más de cinco años, mientras que su relación con 19 entidades públicas y gobiernos locales comenzó este sexenio.

En contraste, la documentación en poder de López Obrador incluye también a la Secretaría de Desarrollo Social, Banobras, el INEGI, la PFP, Telecom, el Conacyt y Luz y Fuerza.

El expediente establece que la empresa obtuvo ingresos por 145.7 millones de pesos en 2001 y por 179 millones en 2002, pero a partir de 2003, cuando Calderón arribó a Energía, el consorcio inició un crecimiento acelerado, al grado que ese año facturó 433 millones de pesos; en 2004, 871.5 millones, y en 2005, 992.1 millones más.

Empero, según el documento, el cuñado del candidato solamente reportó una parte de los ingresos a la Secretaría de Hacienda, y con ello ocultó información para evadir el pago de impuestos.

En conferencia de prensa en la sede nacional perredista, Claudia Sheinbaum, integrante del equipo de campaña de López Obrador, señaló la formación de al menos 18 empresas por parte de Diego Hildebrando Zavala, a partir de 1997.

Hubo contratos “por asignación directa con Pemex”, lo cual viola el artículo la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Sheinbaum recalcó que en el tiempo que Calderón pasó por el gobierno, “estas empresas reportan al SAT que no tienen ganancias”.

Explicó que los contratos con Pemex se pueden constatar en la página de Compranet, que depende de la Secretaría de la Función Pública, y pudiera haber otros no reportados ahí.

Claudia Sheinbaum consideró que esta situación hecha pública y documentada, tiene que ser seguida por oficio por parte de la Secretaría de Hacienda.

En tanto, la coalición Por el Bien de Todos valorará si posteriormente procede por la vía penal ante lo que al vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, le parece “enriquecimiento al cobijo del poder”.

Desde luego, el PAN va a tratar de negarlo todo usando semántica. Dicen, por ejemplo, que nunca tuvo contratos con la secretaría de energía. Pero el peje lo que acusó fué de contratos con EL SECTOR ENERGÉTICO, lo cual ya está probado. Dicen que no ganaron 250 mil millones de pesos, sino 600 y pico el año pasad0. Pero resulta que la acusación es por el monto total de las ganancias de Hildebrando mientras fecal estuvo en el gobierno federal, no de las ganancias del año pasado. Pero inclusive las ganancias de Hildebrando del año pasado son mucho más altas de lo que reporta el cuñado incómodo, ya que le reporta al fisco ganancias menores a las que reporta en su página de internet.

Ahora que no se hagan pendejos. Fecal y su cuñado incómodo tienen las manos PUERCAS.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

MÁS NOTAS DEL CUÑADO INCÓMODO

Antes que nada les recuerdo que mañana a las 9 de la noche (hora del DF) se dará a conocer más información sobre el cuñado incómodo y sobre lo que tuvo que ver fecal en el FOBAPROA. No dejen de estar al pendiente.

Ahora sí van las notas:

SE CAYÓ LA PÁGINA DE HILDEBRANDO:
O bueno, no está en línea. Si se "cayó" o si la cayeron Diego Zavala y sus achichincles eso si quien sabe. Lo que resulta muy jalado de los pelos es que no sirva la página de internet de una empresa de software que hace millones de pesos del gobierno federal.


TELEVISA AL RESCATE:
Estoy viendo las noticias del canal 12 de Tijuana (de Televisa) y acaban de pasar las notas de política nacional. Pasaron declaraciones de Ernesto Ruffo, una entrevista con Mariano Palacios Alcocer, una nota del pacto de civilidad entre los partidos políticos, pero CERO sobre el asunto del cuñado incómodo. ¿Qué cosas, no?

Por cierto que los spots del PAN en el 12 de Televisa, además de ser chafas, practicamente saturan al noticiero del 12.


ACEPTA LA SEDESOL QUE TUVO CONTRATOS CON HILDEBRANDO:
El Universal reporta que Ana Teresa Aranda admitió que la SEDESOL si tuvo contratos con Hildebrando:

Reconoce Sedesol contratos con Diego Zavala

Ana Teresa Aranda, secretaria de Desarrollo Social, defendió al comparecer ante legisladores la legalidad de los contratos con la empresa en que participa el cuñado de Felipe Calderón

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, confirmó que esa dependencia otorgó contratos a Hildebrando, empresa en que participa el cuñado del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

Al comparecer ante legisladores de la comisión permanente, Aranda avaló la legalidad de dichos contratos.

Dijo que se otorgaron a través de la Ley de Adquisiciones y esa empresa presentó la mejor de las propuestas técnicas y la mejor oferta económica.

Los contratos fueron otorgados para la automatización de los procesos para la incorporación de datos que conforman la plataforma del sistema de información social.

Aranda negó la posibilidad de que en esa transacción el padrón de beneficiarios de programas sociales de Sedesol se haya usado con fines electorales a favor de su partido, el PAN.

Afirmó que la dependencia a su cargo le apuesta a la transparencia, de ahí que los contratos estén disponibles en internet.

Dijo que otras empresas también han sido contratadas para apoyo informático.


Lo que no dijo es que los contratos se otorgaron cuando Josefina Vázquez Mota era secretaria de la SEDESOL. ¿Qué cosas no?


DESCONOCE PEMEX CONTRATOS CON HILDEBRANDO:
Pemex se apuró a deslindarse de Hildebrando. O bueno, a deslindar a fecal:

Pemex: No hubo contratos con Hildebrando durante gestión de Calderón

La paraestatal no precisa si existen contratos signados con la empresa en que participa Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista, después de su gestión como secretario de Energía

Petróleos Mexicanos comunicó que en el periodo en que Felipe Calderón Hinojosa fungió como secretario de Energía, de septiembre de 2003 a mayo de 2004, no se suscribió ningún tipo de contrato con la empresas Hildebrando S.A. de C.V.

En respuesta a la información solicitada por diferentes medios de comunicación, Pemex reiteró en un comunicado que todos los contratos que se suscriben en la empresa se apegan a los requisitos establecidos por las leyes de la materia.

La paraestatal no precisa si existen contratos signados con la empresa en que participa Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial panista, después de su gestión como secretario de Energía.


Lo precisamos nosotros entonces: Hildebrando SÍ tuvo contrato con Pemex. En este link pueden ver la copia del contrato:

http://www.mytempdir.com/728801

Y es más: la página de Hildebrando tiene en la sección en la que presume a sus clientes al logo de Pemex (y de la Secretaría de Economía, y de la SEDESOL, y del IPAB, y del IFE, y de la SeGob, etc...)

Así que por favor no se hagan pendejos, señores de Pemex. NO MIENTAN para salvarle el trasero a fecal. Nadamás dan pena ajena.


TAMBIÉN AL PAN LE ESTÁ CALANDO EL CUÑADO INCÓMODO:
Al parecer al PAN le caló durísimo el golpe del cuñado incómodo. Tanto así que le pide al IFE que diga que Hildebrando no tiene nada que ver con el IFE. Híjole, que chasco se van a llevar por que las bases de datos del PREP del IFE las hizo precisamente Hildebrando:

Solicita PAN al IFE abordar vínculos con Diego Zavala

Envía la representación panista una petición por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde para que se investigue y se incluya este asunto en el orden del día de la próxima sesión del Consejo General

Para que no haya duda de que ningún familiar de Felipe Calderón se ha beneficiado con la firma de contratos o la prestación de servicios al IFE, el PAN solicitó que en la próxima sesión (programada para el lunes) del Consejo General se informe si Diego Zavala Gómez o la empresa Hildebrando S.A. de C.V. han hecho negocios con el organismo electoral.

El diputado Germán Martínez Cázares, representante de Acción Nacional en el instituto, solicitó por escrito al consejero presidente Luis Carlos Ugalde que se incluya este asunto en el orden del día de dicha sesión.

“Lo anterior con el propósito de mantener la plena certeza de que ninguna persona vinculada en razón de parentesco con el candidato Felipe Calderón Hinojosa, participa en el suministro de bienes, operación, gestión o administración de los programas que en el marco del proceso electoral en curso implementa el Instituto Federal Electoral”, precisó el legislador en el oficio que hoy entregó en la oficina del consejero presidente.

Martínez Cázares explicó que tomó esta medida por las imputaciones que dirigentes del PRD han hecho en contra de su candidato.

El 24 de mayo pasado Martí Batres acudió al IFE para denunciar que Diego Zavala Luna ha celebrado contratos de servicios con el instituto.

Según Germán Martínez, no existe ningún vínculo de Diego con el organismo electoral y para que no haya duda ha solicitado que esta aclaración se haga en la sesión del próximo lunes del Consejo General.


Sobra decir que si el PAN está entrándole a los deslindes, es por que saben que esto del cuñado incómodo les va a afectar no nadamás en los votos pos la presidencia, sino también para el congreso. Por cierto ¿Saben a qué me suena este intento de deslinde del PAN? Me suena exactamente a lo mismo que pasó en el 2003 cuando cacharon a fecal robándose los 3 millones de pesos de Banobras. ¿No lo creen? Lean entonces esta nota de Televisa que data del 2003 y en la que el PAN pide que se investigue a fecal por el préstamo de Banobras:

Piden investigar 'autopréstamo' de Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2003.- El préstamo de 3 millones 100 mil pesos, que como servidor público se hizo Felipe Calderón, director de Banobras, debe ser investigado incluso por la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Jorge Lozano senador de ese mismo partido.

“Si se extralimitó en sus facultades, hay una Comisión de Orden que analiza estos casos y la ésta tendrá que decidir si se merece un castigo o noy de qué tamaño es”, dijo el legislador.

Lozano Armegol pidió la intervención panista para no dañar al partido.

“Creo que Felipe Calderón debe tener un buen sueldo como para pedir un préstamo de esta naturaleza y (debemos) ver las consecuencias que esto trae para el partido y actuar en consecuencia”, agregó.

Para Gerardo Buganza, senador del PAN, aunque lo que hizo Hinojosa es legal, no había necesidad de buscar escándalos.

“Si esto está apegado a la ley y al reglamento no tiene nada que discutirse”, consideró.

Humberto Roque, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se requieren de muchos años de servicio para obtener un monto como el que le fue adjudicado al Felipe Calderón.

“Pero independientemente de que se pudiera recubrir con aspecto legales, es un error de carácter ético”, apuntó el priísta.


Ah que buenos pa' robar salieron estos panistas...

Y finalmente les traemos esta nota que pusieron los compas del Sendero de Fecal en la que recopilan un mensaje escrito por el Dr.Siquiatra en los grillonautas:

En las páginas web de compranet de la empresa de Diego Zavala existe o existió la información suficiente para establecer la correlación entre actuación sucia de Felipe como Secretario de Energía y el enriquecimiento exponencial de su cuñado, todavía no se conocen algunos detalles de la misma información pública.

Por ejemplo, la empresa Hildebrando recibió los 11 contratos en el sector energético sin licitación pública de por medio, o sea POR ASIGNACIÓN DIRECTA o por invitación restringida.Tampoco se dice que estas asignaciones se fundamentan en una supuesta exclusividad de esta empresa PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR.

Hildebrando es uno mas de los distribuidores en México de licencias de Business Objects, producto que a los informáticos les puede resultar familiar. Sin embargo, a partir del ascenso de Felipe a la Secretaria de Energía, Hildebrando obtiene una carta de exclusividad sólo para las empresas paraestatales, carta que es objetada por los competidores mexicanos de Hildebrando como ilegal, y que permite al cuñado incómodo vender las licencias además con sobreprecio exagerado.

Pero eso no es todo. Aprovechando la asignación directa de las licencias Hildebrando obtiene además partidas por "servicios generales" o "mantenimiento de equipo informático", PARTIDAS QUE POR LEY DEBEN LICITARSE PÚBLICAMENTE Y QUE NO TIENEN RELACION CON LAS LICENCIAS.

En muchos de estos contratos que recibe el cuñado incómodo, la partida por licencias es muy inferior a las partidas de servicios. Es decir, se aprovecha de manera inmoral la asignación directa de las licencias para incrustar estos "servicios". En casos documentados, esta farsa permite la asignación de varios millones de dólares en cada contrato.

Bastaría la actuación de Calderón en Banobras para darse cuenta que es un panista corrupto mas, pero su ambición lo pierde. Como Secretario de Energía en verdad él no asigna contratos directamente a sus familiares, pero se los consigue en las empresas y dependencias del gobierno, practicamente sin licitar. Lopez Obrador en verdad tampoco hizo al señalamiento. Dijo claramente "en el sector energético"Sin embargo, las asignaciones directas del propio Felipe el primer tramo de su encargo, duplican a las que hizo Martens antes de renunciar.

Alguien pidió la información de las asignaciones al IFAI en la solicitud 0001800000104, y aquí en el foro ya la habíamos comentado desde principios de año, la información se entregó aquí. Se demuestra que Felipe duplico el ritmo de asignación directa en la Sener, de 6.6 a 13.75 asignaciones mensuales. Falta aclarar a quien le asignó Felipe esos contratos, y los que asignó en el 2004. Lo de las manitas limpias es puro cuento. Felipe esta perdido.


Ni más ni menos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.