/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 22, 2008

MENSAJE DESDE LOS ANGELES

Nos llegó el siguiente mensaje desde Los Angeles en el que se dice que de acuerdo con un pitazo que les dieron, la migrá hará redadas en un concierto "en español" este fin de semana en Los Angeles. El autor del email dice que cree que el concierto en el que se podría dar esta redada es el concierto de Intocable. Este es el email que decidimos:

MEChA de CSUN just got a call from an anonymous tipster that there will be a migra raid this weekend at Universal City Walk. According to the tipster, the so-called officers are actually ICE/ Border Patrol.

He didn't tell us exactly which concert they will be at he only said it was a "Spanish" concert. Most likely it is the following:

Intocable

Sunday, February 24th, 2008
Doors open @ 7:15 pm | Show starts @ 8:15 pm

(from citywalk website)

Por favor spread the word!


No podemos confirmar esta información. Simplemente nos limitamos a reportar el email que recibimos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

VIDEO : COBERTURA NOTIBOTE

Nos envían el siguiente video de la coberura NOTIBOTE del madruguete que hicieron las autoridades para desalojar un campamento de indígenas poblanos en el distrito federal. El video es del 21 de Febrero de 2008. Se hace la aclaración por que hay un error en la fecha. Dice 2007 en vez de 2008.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

AUDIO : PROGRAMAS DE JORGE SALDAÑA

Nos mandan un link a los programas de Jorge Saldaña que un lector ha estado subiendo a Internet:

Ya esta disponible el programa Saldaña de hoy Viernes 22 de Febrero, se escuchaba muy bajo a Saldaña pero le subimos un poquito el volumen en algunas partes y como los anteriores, sin comerciales

http://www.4shared.com/dir/5762406/9803055e/sharing.html



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

OTRA MÁS DEL "PRESIDENTE DEL EMPLEO"

Hoy la IP salió con que es posible que quizás a la mejor haya una menor creación de empleos este año debido a la recesión en Estados Unidos. Es decir; eso del "presidente del empleo" nuevamente se demuestra que era una PATRAÑA. Dice el Reforma:

Advierte IP menor creación de empleos
Prevén la creación de 480 mil a 500 mil empleos para 2008 mientras que para satisfacer la demanda se necesita mínimo un millón


Esta situación, según la nota, se debe a que la recesión en Estados Unidos afectará "gravemente" a México:

El dirigente empresarial consideró que el crecimiento económico del País sufrirá un grave impacto por la recesión que enfrenta la economía estadounidense, traducido en la reducción de las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

"Las expectativas para el 2008 eran tener un crecimiento por arriba del 3.8 sobre el PIB, pero la situación de desaceleración en Estados Unidos nos afectará seriamente, pues el 90 por ciento de las exportaciones nacionales que realizamos se llevan a cabo con Estados Unidos", indicó.


Por cierto que según la nota, la expectativa de creación de empleos para 2008 era de 800 mil empleos. Ahora ya bajaron esa expectativa a 450 mil.

Ahora bien; Para que se den una idea de la INEPTITUD del PAN en materia económica, sólo recordemos que hace un par de semanas Agustín Carstens salió con la MAMADA de que antes cuando Estados Unidos estornudaba, a México le daba pulmonía, pero que ahora solamente le dará "catarrito." Así dijo.

¿"Catarrito" es que se corte casi a la mitad la expectativa de creación de empleos para 2008?


CUANDO SE PIERDEN LOS EMPLEOS POR LA INEPTITUD DEL PELELE

Por lo pronto en Tijuana, que se supone que es de las ciudades maquiladoras más importantes del norte del país, ya le está empezando a pegar el efecto del "catarrito." Nadamás que este "catarrito" NO va a ser solamente por la recesión de Estados Unidos, sino por una mezcla de la recesión, EL EFECTO DE LA REFORMA FISCAL y la INSEGURIDAD. Así lo dio a conocer la industria maquiladora de Tijuana en esta nota del periódico El Mexicano, de Tijuana:

14 mil personas perderán su trabajo en Tijuana en el 2008
Autor: Hilario OCHOA

TIJUANA.- Al reconocer despidos de personal en empresas de esta ciudad, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Tijuana, licenciado Saúl García Huerta, dijo que estos ajustes en la planta productiva continuarán y estimó que en el 2008 alrededor de 14 mil personas perderán su trabajo, como consecuencia de la reforma fiscal, la recesión económica de Estados Unidos y el problema de la seguridad.

Indicó que de antemano había pronosticado que esto iba a suceder y, ya se está viendo con los ajustes que están realizando algunas empresas, sin que esto signifique el cierre de plantas.

El dirigente de la industria maquiladora de Tijuana dijo que el tema de la seguridad pública sigue preocupando al sector, pero también hay la confianza de que cambará un poco la situación con las acciones y el esfuerzo que están haciendo las autoridades de los tres órdenes de gobierno en este renglón.


¿Cambiará un poco la cosa? QUE NO MAMEN. Antes no se perdían empleos en Tijuana por la inseguridad. TAMPOCO se perdían empleos por nuevos impuestos--en este caso el IETU.

Ahora bien, lo que están diciendo en Tijuana es que se van a perder empleos debido a la INEPTITUD del CEROTE CON PATAS, ya el IETU fue propuesta del ESPURIO y la inseguridad ha sido consecuencia de la NECEDAD del enano por legitimarse con operativos patito que no sirven más que para hacer spots de televisión o notas chayoteras para los noticieros. Es decir; para una CHINGADA.


¿O SEA QUE TIENE QUE PASAR ESTO PARA QUE PONGAN ORDEN?

Esto es de plano un insulto a la inteligencia. Los panistas se la pasan alegando que el IMSS se tiene que privatizar porque funciona mal. Pero resulta que el gobierno federal PANISTA nunca hace una CHINGADA para corregir lo que está mal hasta que ya de plano se hizo un escándalo.

Por ejemplo; según una nota del Universal, una guardería afiliada al IMSS fue suspendida debido a que las niñeras tuvieron a un stripper en la guardería para que les hiciera un show cachondo. El escándalo, no obstante, dio a conocer otras broncas de la guardería que, al parecer, si no se hubiera dado el escándalo NUNCA se hubieran remediado. Por ejemplo:

El delegado dijo que tres semanas antes de que se conociera lo ocurrido se efectuó una supervisión en la guardería y detectaron varias irregularidades administrativas, que no fueron corregidas por el prestador del servicio, pese a que se le concedió plazo para ello.

Por eso la rescisión del contrato se basó en media docena de anomalías, además del striper, se detectó el despido de doce trabajadoras sin que se contratara personal para suplirlas.

Asimismo, se violó la cláusula primera del convenio al aceptar niños mayores de cuatro años y no asegurados ante el IMSS.

Tampoco cuenta con alimentos de reserva que exige la norma institucional y no se controla la entrada y salida de víveres, además los empleados no usan uniforme.


A ver. Esta guardería tenía 5 años operando según la nota del Universal. Es decir, apareció en pleno sexenio de Fox. ¿Pero HASTA AHORA dectan que no tenían alimentos de reserva, que las niñeras no usaban uniforme, y que recibían a niños que no estaban afiliados al IMSS?

Que NO MAMEN.

Yo no me la trago. Lo que creo es que en el IMSS los panistas han dejado que sus servicios (o los servicios que de alguna manera dependen del IMSS) se llenen de anomalías para luego tener pretexto para privatizarlo. Pero como en este caso no les quedó más remedio que admitir lo que estaba ocurriendo debido a la magnitud del escándalo, pues tuvieron que hacerlo.

Igual que con Pemex, pues. La plataforma Usumacinta es una plataforma PRIVADA que estaba operada DEL NABO, y que hasta que murieron trabajadores en un accidente por la falta de condiciones laborales seguras hasta ENTONCES se hizo algo al respecto. Y no mucho; una simple cancelación de contrato.

Ah, pero la privatización es lo mejor ¿no? Favor de NO MAMAR.


¿PUES NO QUE MUCHA PREOCUPACIÓN POR EL AGUA?

Uno de los aspectos más PATÉTICOS de la campaña del CEROTE CON PATAS es que se la pasó balbuceando que disque le preocupaba mucho por la escez del agua en el valle de México. De hecho, fue uno de los temas más recurrentes en sus apariciones en la tele. Según él, esto le iba a subir el rating con el electorado en el valle de México.

Pues resultó que ni subió su rating en el valle de México (más bien perdió duro en el valle de México) ni hizo un carajo sobre el agua luego de USURPAR la presidencia. Tan es así que la CONAGUA da a conocer que habrá 50% menos agua este año que el año pasado.

México sufrirá una temporada de estiaje severa, padeciendo hasta 50% menos agua que en 2007, alertó José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Advirtió que habrá grandes pérdidas económicas en el sector agrícola y ganadero, por lo que recomendó a los gobiernos estatales y municipales tecnificar los campos agrícolas y ganaderos, con canales y sistemas de riego, así como la edificación de ollas de agua en zonas críticas.


DOS preguntas DOS:

1. ¿HASTA AHORITA se dan cuenta de que el campo se tiene que tecnificar? ¿Por qué no dijeron nada de esto el año pasado?

2. ¿No que disque el CEROTE CON PATAS iba a hacer del agua su prioridad? Sólo que se haya referido a "andar en el agua." A eso sí le ha de tupir bien macizo.


O SEA QUE HABRÁ OTRO FOBAPROA

El CEROTE CON PATAS se reunió con los banqueros y les dijo que tiene "los elementos" para enfrentar la recesión de Estados Unidos. Eso lo que en realidad significa es "nos está llevando la chingada pero si quieren hacemos otro fobaproa."

Ah, pero eso fue para los banqueros. Para el resto del país dijo esto:

Más tarde, en un comunicado, la Presidencia de la República informó que el mandatario enfatizó –ante los banqueros— que los mexicanos deben enfrentar y superar los distintos retos de la coyuntura “sin perder la visión de largo plazo de un México plenamente desarrollado”.


Eso de "sin perder la visión de largo plazo" quiere decir "híjoles, no se fijen en que en este sexenio al país se lo va a cargar la verga. Piensen mejor en lo que pasará dentro de 5 sexenios."

Como si a la gente que no tiene chamba o que no tiene para comer le importara UNA CHINGADA lo que pase en 5 sexenios. Que no joda.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del Peje:

Por supuesto que se busca privatizar a Pemex: AMLO

El petróleo es el plato final para terminar de hartarse tras 25 años de privatizaciones, acusó.

Alma Muñoz / La Jornada On Line
Publicado: 22/02/2008 18:53

Zacualpan, Méx. Por supuesto que existe la intención de privatizar el petróleo porque ahí está el negocio, y a quienes la promueven no les importa que en Petróleos Mexicanos (Pemex) haya recursos suficientes para impulsar a la industria, expresó el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El petróleo es como el plato final para terminar de hartarse”, después de que en este país se han hecho privatizaciones desde hace 25 años, expresó López Obrador en su segundo día de gira de trabajo por el estado de México.

“Cómo no va a ser negocio, si por ejemplo, con el contrato para la compra de gas por 15 mil millones de dólares a la empresa española Repsol se llevan sus mochadas”, denunció. Sin embargo, aseguró, “no va a ser fácil que se queden con el petróleo”.

En Texcaltitlán, subrayó que los mexicanos pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, en comparación con Rusia, China, Estados Unidos y Ecuador, debido a la falta de inversión en las industria eléctrica y petrolera.

“Optaron por contratar con la empresa española Repsol los servicios de suministro de gas, por 15 mil millones de dólares, en vez de invertir en tecnología para separar el gas del nitrógeno que se extrae de la sonda de Campeche”, acusó.




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DE LOS COMPAÑEROS

DE MI QUERIDA JUARITOS, LLEGA ESTA INVITACIÓN A TRAVÉS DEL FORO:

ATENCION CD. JUAREZ, CHIHUAHUA

Únete al movimiento
Nacional en a Defensa del PETROLEO, te INVITAMOS, este 24 de
febrero, a las 10:30 de la mañana, a la marcha en defensa del PETRÓLEO
MEXICANO, del Parque Borunda a La Plaza de Armas

¡DEFENDAMOS LA SOBERANÍA NACIONAL!
Para mayor información comunícate al
044 656 138-44-90 y/ó 620-58-47

NOTA: demostremos que en el norte también se hace patria, no dejen de participar, y claro a todos los lectores, envíen sus fotos e invitaciones a los evento para la defensa del patrimonio nacional. Por cierto en el camino de esta marcha están las oficinas del partido de los fachos y ladrones del país, del pan (la pinche bisagra del pri es lo mismo) así que con mucho respeto y cortesía, aclaro que sin cometer ningún desman compañeros, le mientan la madre a esos cabrones de parte de todos en el sendero.

Y va desde aquí un saludo a los compañeros de CETLAC, que esperamos nos envíen mas datos de las empresas que practican el OUTSOURCING en la ciudad, violentando las leyes laborales de este país, como dato adicional hay que tener especial atención con los ladrones de CASSEEM Y HUMAN, que tienen fama de robarse los bonos a los trabajadores en las maquilas, ademas de ser secuestradores de los sureños que llegan a trabajar a la ciudad.

POR CIERTO DESDE EL EXCELENTE BLOG DE "EL JUSTO RECLAMO" ME TRAIGO ESTE ARTICULO DE PROCESO Y EL OUTSOURCING:

El país del subempleo


Proceso

Rosalía Vergara

En medio de la crisis económica, presente o por venir, las fórmulas laborales de empresas contratistas de personal que operan en México refinan sus estrategias en perjuicio de los trabajadores nacionales. Especialistas consultados por Proceso advierten que la moda de la subcontratación, aparte de violar las leyes laborales, precariza el empleo y dispara el subempleo. El 60% de los nuevos empleos anunciados por el presidente Calderón el año pasado, dicen, son de esta clase, y los generan las llamadas “outsourcing de recursos humanos” LEER MAS

ENVIAN:
ACTA DE LA CUARTA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL

Pueden bajarla desde aqui.

SALE EL PROGRAMA DE SALDAÑA:

Ya esta disponible el programa Saldaña de hoy Viernes 22 de Febrero, se escuchaba muy bajo a Saldaña pero le subimos un poquito el volumen en algunas partes y como los anteriores, sin comerciales


http://www.4shared.com/dir/5762406/9803055e/sharing.html


Saludos

DE TV CIUDADANA:

Conferencia del Ing. José Felipe Ocampo Torrea en el Círculo de Estudios Coapa.
Saludos

Ing. José Felipe Ocampo Torrea: mitos y realidades del petróleo de México


APOYANDO LOS MEDIOS ALTERNATIVOS:

SALE EL NUEVO NUMERO DE "EL GRITO":

Estimados colaboradores:

les hago llegar en este correo electrónico nuestro primer número especial de el grito, titulado 2006, el fraude en México. Ojalá y sea el primero de muchos números temáticos. Tal vez, por qué no, podemos pensar, en tanto ejercicio temático, en la creación de una editorial de el grito. Hay que seguir fundando instituciones, rehaciendo el discurso, destruyendo dioses. En este número, principlamente escribe Jesús Ibarra Salazar, matemático e investigador del tema del fraude electoral por más de veinte años. Como verán, no sólo especulamos, sino que aportamos las pruebas documentales que la prensa grosso modo se niega a admitir. No digo más. Ojalá y nos hagan llegar sus comentarios a nuestro correo.

denle click a la imagen.

Ficha de donativos

Y DE AQUÍ BAJAN EL NUMERO ESPECIAL.


GIRA DE TRABAJO DE NUESTRO PRESIDENTE DE MAÑANA:

Gira de Andrés Manuel Mañana Sabado

Acompaña a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México el próximo sábado 23 de febrero en su recorrido por varios municipios del Estado de México y entérate de cuál es el mensaje que tiene para los Mexiquenses.

Cuautitlán Izcalli Explanada Palacio Municipal 9:30 hrs.

Tlalnepantla Parque Miguel Hidalgo, San Juan Ixhua-
tepec o Palacio Municipal de Tlalnepan-
tla (a confirmar) 10:50 hrs.

Atizapán de Za-
ragoza Monumento Ignacio Zaragoza. Blvd.Igna-
cio Zaragoza. El Campanario 12:30 hrs.

Naucalpan Plaza Principal 13:40 hrs.

Huixquilucan Plaza Principal 16:00 hrs.



No faltes
María Raquel Muñoz Pérez
Movimiento Ciudadano Mexiquense

Y Recuerda Radio AMLO Estará llevando a ti los discursos del Presidente Legítimo en los diversos espacios por:

http://www.radioamlo.org/
http://www.radioamlo.tv/ y en los diversos blogs en resistencia

COMENTAN DEL USO DE LA ESTRATEGIA DEL LOBO CON EL ASUNTO PEMEX:

El gobierno utiliza estrategias de Hitler:

... Hitler utilizó esta estrategia en la invasión de Francia durante la Segunda Guerra mundial. Dejó entrar la información de una invasión inminente ¡Veintinueve veces!, hasta que los servicios de inteligencia británico y francés dejaron de tomar en serio la información. Francia quedó desprotegida ante la guerra relámpago que sobrevino.
(del libro 36 estrategias chinas, es la primera)

Cuando los priistas aceptan abiertamente: que van a permitir capital privado en PEMEX; que lo quieren meter a la bolsa; filtran información al "The Economist" de que ellos ya aceptaron la privatización tras bambalinas ... etc. Es una estrategia para que como en la fábula de "El pastor y el lobo", AMLO convoque y convoque a la defensa del petróleo hasta que ya no le crean.

Por otro lado tenemos a la familia Cárdenas (el bueno el malo y el peor):

Lázaro Cárdenas Del Río: El Bueno

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano: El Malo

Lázaro Cárdenas Batel: El Peor

La estrategia del Malo, con el disfraz de la autonomía de PEMEX, es aceptar capital extranjero sin modificar la ley, sólo la "autonomía de gestión" y en algunos años que el movimiento de resistencia este desgastado presentar una iniciativa de ley para "legalizar lo que ya existe de facto" (así lo hicieron con el fobaproa).

El PRD va a decir que está en contra de la privatización del petróleo, que apoya a AMLO hasta las últimas consecuencias bla, bla, bla .... Pero va promover la inversión extranjera.

Dar un paso después de ceder un centímetro. Proverbio chino. Engatusar al adversario con algo de poco valor para obtener un beneficio mayor. El ejemplo más claro es el Caballo de Troya. Una variante en el mundo de las negociaciones es empezar con una pequeña petición para obtener una predisposición favorable a peticiones más amplias.
(del libro 36 estrategias chinas, es la 18)

La solución a estos ataques es que cada vez que provoquen una movilización se haga algo contra el enemigo. Si ya estamos reunidos y no han presentado la iniciativa de ley del petróleo , aprovechemos la reunión para defendernos de la reforma judicial (ley gestapo) que vulnera nuestra libertad.

De esta manera la resistencia se mantienen unida, la moral del movimiento alto, y van a pensar dos veces antes de provocar una movilización.


NOTA:aquí si difiero un tanto, ya les urge lograr el compromiso de las leyes secundarias, la oligarquía gringa no puede perder mas el tiempo, se les va la presidencia con bushito así que quieren tener dinero fresco para pelearla de nuevo en 4 años, por eso es necesario que los republicanos ya tengan amarrado el asunto pemex, y con los demócratas se les podría torcer la situación, por lo menos unos años, por eso andan urgidos, y considero que la resistencia que ha INFORMADO junto a Nuestro Presidente les ha obligado a adelantar los tiempos aun mas, de allí que marzo sea para ellos vital. A pesar de que la Hilaria es leal a la oligarquia petrolera y genocida podría darles la espalda a los NEOCONS mas fascistas, y esto no lo van a permitir.


DE JUARITOS 4 NOTAS MAS:

Tal parece que fecalin y sus reformas son exitos rotundos

LINK A LA NOTA
Se pierden 15 mil empleos en un mes

Y ES QUE AUN NO HAY LEY GESTAPO:

Levantan (secuestran) a ocho en redada militar

ESO QUE LOS EMPRESARIOS PAGAN PROPAGANDA DE QUE TODO ESTA TRANQUILO EN JUARITOS:

Asesinan a un guardia de seguridad
A PESAR DE QUE EL PASO NO SOBREVIVIRÍA SIN LOS COMPRADORES DE MEXICO:

Darán cárcel a indocumentados en El Paso

LOS LAMEBOTAS DEL PELELATO EN LOS MEDIOS:

Ridículo e infantil pensar que Pemex se privatizará: Mario Molina

Sugiere Cárdenas apertura del sector energético a IP sin cambiar Constitución

Interesa a Mexichem construcción planta petroquímica

La compañía que dirige Antonio del Valle calificó de “atractiva” la propuesta del gobierno federal para reactivar la industria petroquímica nacional

NOTA: Que pendejo se esta viendo mario molina si no lee los medios, tal vez su "nobel" en la taza de baño no le deja ver el bosque tras el arbol

POR CIERTO, OTRO PULGUIENTO CHUCHO QUE AGARRAN CON LOS DEDOS EN LA PUERTA:

Navarrete justifica trato PRD-Sedena

NOTA: Cabe hacer notar, que no es todo el PRD en esto, sino una camarilla de cabroncetes descastados que están negociando ¿que?, la represión contra los resistentes acaso? O solo el futuro de la ley gestapo para ser usada contra los ciudadanos? Que aclare este cerdo malandrín de Nalgarrete que hace con la SEDENA.

EN DURANGO, DONDE SE ACOSTUMBRA MOVER DINEROS DEL PUEBLO PARA POLITICOS DE SEGUNDA, el PELELE le dio un coscorron a su anfitrion.

Durango con mayor atraso, admite Felipe Calderón

NOTA: Pero que tal las concesiones de taxi que van para los lideres del PRD que andan apoyando a los CHUCHOS.


IRUEGAS EN LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO:

El Secretario de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruegas, quien fue diplomático durante 38 años, siendo cónsul, embajador, subsecretario de Relaciones Exteriores de América Latina, y quien hizo una maestría en Administración Militar para la Seguridad Nacional, se presentó hoy 21 de febrero al círculo de estudios del Club de Periodistas para platicarnos sobre el panorama mexicano en general y sobre las acciones del Gobierno Legítimo.

Iruegas comentó que el enojo de la población fue suficiente para parar el desafuero, pero no así para evitar el fraude. Es por ello que de las acciones primordiales del Gobierno Legítimo está la credencialización, que es importante porque es una de las maneras de construir un poder popular que pueda enfrentar un poder del Estado.

Comentó también que la vía pacífica será la manera de transformar el país y que evitar caer es provocaciones es muy importante.

Iruegas también comentó la importancia de impedir la privatización del petróleo, y las acciones que el Gobierno Legítimo ha hecho para defenderlo, también recordó la cita con nuestro Presidente Legítimo el próximo 24 de febrero.


Gustavo Iruegas 007_800x600


EL DVD EN TIJUANA, YA SABEN COMPREN EL ORIGINAL:

Esta mañana compré el DVD de Fraude: México 2006 en la librería el día en el centro comunitario de la UABC. Aquí está la información de las demás sucursales.

Zona Río
Blvd. Sánchez Taboada 10050
(frente a los juzgados)
Tel. 684-09-08
Fax 634-14-69
eldiazr@prodigy.net.mx

Zona Centro
Calle 6ta. 8114
(entre Revolución y Constitución)
Tel/Fax 685-18-45

UABC Campus
En el centro comunitario de la U.A.B.C
Tel/Fax 624-92-13
eldiauabc@prodigy.net.mx

LLEGA PARA ENTENDER LA NOTICIA:

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



PIDEN ACOSTUMBRARSE A LA "GUERRA PERPETUA" DE CALDERON



Una de las declaraciones más desafortunadas de los últimos tiempos ha sido, sin duda, la del almirante Francisco Saynez, Secretario de Marina del Gobierno Usurpador, un día después de la explosión de una bomba en la ciudad de México el pasado viernes 15 de febrero. Saynez dijo que "la gente se acostumbrará a las bombas" y que así había sido en Irak en donde al principio de la intervención norteamericana había bombazazos que causaban "20, 30 o 50 muertos "y causaban mucha conmoción pero que ahora siguen los bombazos y siguen matando gente "pero ya no es noticia, la gente se acostumbra". Obviamente, el almirante Saynez matizó sus declaraciones diciendo que "no queremos que eso nos pase a nosotros" y que las fuerzas armadas buscarían darle muy buenos golpes al crimen organizado este año.

Felipe Calderón ha declarado en varias ocasiones que la lucha contra el narcotráfico es una "guerra larga y penosa" y que había que "perseverar en ella" y "no bajar la guardia". Algo similar dijo este 19 de febrero en su discurso del Día del Ejército Mexicano en donde además anunció que se otorgarían 500 pesos mensuales de "compensación técnica" a la tropa, es decir a los niveles mas bajos de la jerarquía militar, que son los que, dijo Calderón "representan la base del Ejército" y de sus operaciones.

Otros personajes han defendido la participación del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, entre ellos Manlio Fabio Beltrones del PRI. Este afirma que aunque el ejército no debe salirse de la guerra contra el narcotráfico puesto que sería un "error" y causarla un "desastre", si debe fijarse ya una "fecha definitiva" de cuando deberá de participar en ella porque resignarse a que siempre lo haga sería "necio" dijo el sonorense.

Sea como sea, todos los personajes que hablan del combate al narcotráfico lo hacen como hablando de una guerra que no terminará nunca o al menos no a corto plazo. Se esta asumiendo que el narcotráfico ha recibido "muy buenos goles", como dijo Calderón aquí en Monterrey, pero que sin embargo no disminuye sus actividades y la violencia no cesa en el país sino que al contrario se incrementa como si fuera a durar para siempre.

Es parecido a la "guerra contra el terrorismo" de George Bush y Dick Cheney que se inicio en el 2001 y que parece que nunca terminara tampoco. En ese caso sabemos que se trata en realidad de un truco, de una estrategia para imponer un estado policiaco dentro de su propio país y lanzar a los Estados Unidos a una serie de "guerras preventivas" que juntándolas todas hacen una "guerra perpetua", ocultando así el derrumbe económico evidente de la economía mundial. En ese país eso es explicable porque Bush y su grupo están pensando así y tienen ese proyecto en marcha, pero en el caso de Calderón lo único que explica su guerra perpetua contra el narcotráfico que no va ganando y en tanto que no tiene un ejercito poderoso para librarla sino mas bien uno muy empobrecido, sería simplemente el afán de militarizar al país. De tal palo.....


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

DE QUE SE RIE EL CACIQUE DE MCHOACAN??

LA FOTO DEL CUATEMOCHAS ES MAS QUE ELOCUENTE, YA SE VE COMO UN EXITOSO REMEDO DE "BAMBI" A LA MEXICANA (MOTE DE ZAPATERO EN ESPAÑA).

Para la peña un regalito, la cancion que canta Nacha Guevara: De que se rie?

Una Leccion para Hoy: Volver a la defensa del Petróleo de Cárdenas y Roosevelt en contra de los británicos en 1938

Una pequeña nota que nos muestra el carácter, además de ambicioso, también racista de quienes utilizan al Gobierno Usurpador y sus peleles del PRI para quedarse con nuestra industria petrolera nacional. Hoy como hace casi 70 años, es necesaria una lucha férrea por la soberanía de nuestros recursos, y estar mano a mano con quien así lo esta haciendo.

Cuando el Presidente de México Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera de México en marzo de 1938, los intereses financieros Anglo-Holandeses (Royal Dutch Shell), y sus aliados de Wall Street, intentaron castigar a Cárdenas por haber asertado la soberanía de Mexico, en orden de restablecer sus derechos perdidos.

La multitud de argumentos racistas fueron que los mexicanos (mestizos, hijos de españoles y de sangre india), posiblemente no podían desarrollar su propia industria petrolera.

El Embajador Británico, Sir Owen O`Malley, el cual es citado mas abajo, ejemplificó lo peor de su pensamiento, y a últimas fue forzado a salir del país como resultado de la astuta diplomacia sobre las partes de Cardenas y el Ministro de Relaciones Britanico Hay.

En contraste, Franklin Roosevelt, trabajo con su Embajador en México Josephus Daniels, y otros aliados cercanos, conteniendo la conducta criminal no solo de los británicos, sino también de los elementos probritánicos dentro del propio gobierno de Roosevelt. Ellos establecieron una relación con Cárdenas basada en un diálogo y comunicación constante, el cual aun con desacuerdos, resolvió la disputas sobre el petróleo y lo cual en ultima instancia dejó satisfechos a los dos gobiernos.

Como el desgraciado O`Malley fue sacado en barco hacia Londres desde Mèxico en 1938, lo que el escribió en su diario refleja la misma mirada racista de los financieros fascistas Anglo holandeses que salieron a tomar el petróleo de México hoy, mientras el sistema monetario global se derrumbaba alrededor de ellos. El escribió:

"La Ciudad de Mèxico es una combinación siniestra y rimbombante. Representa una respuesta mas macabra al problema biológico insoluble. Encuentro imposible creer que la mezcla de sangre Española con la sangre de numerosas tribus de indios degenerados, pueda hacer una valuable y permanente contribución a la humanidad. Por todo el "amanecer y brillo de de su habitación", la gente de la Ciudad de Mèxico, me parece a mi el haber perdido la inocencia y belleza de los animales, sin ningún prospecto de aprendizaje para entender la vida del espíritu. Mientras por lo tanto, uno puede simpatizar con sus dificultades y con sus algunas jóvenes tentativas de hacer crecer su estándar de vida y cultura, eso fué por mas el mismo sentido de escape y que digo adiós a eso como mi experiencia sobre la terminación de una jornada sobre Rusia en 1925"

Más sobre pemex aquí

El maldito documento


De risa lo que voy a plantear, pero es necesario decirlo así porque la irracionalidad de varios “comunicadores” de radio y televisión asusta:

Cierto día una mujer caminaba por la noche rumbo a su casa. Luego de una larga jornada laboral llegaba el fin de semana para descansar y esa noche iba con mucha precaución pues había recibido el pago de su quincena y llevaba el dinero en su bolsa. Cuando entró a trabajar obviamente firmó un contrato con la empresa para la cual trabaja y se le asignó una cantidad de dinero como pago por el trabajo que esa mujer hace. Al haber cumplido con su jornada laboral, dicha mujer -como todo asalariado- se dispuso a cobrar su dinero y ella es la única que luego de recibirlo decide que hacer con él, en que gastarlo, donde invertirlo o si lo guarda, etc. Pero resulta ser que en el camino, casi al llegar a su casa, la mujer es asaltada. Los planes que tenía para con su quincena se esfumaron o como decimos los mexicanos “chuparon faros”. Un hombre cuyo rostro sí alcanzó a reconocer le arrebató su bolsa y emprendió carrera para no ser alcanzado ni visto por nadie más. Un vecino en una casa cercana pudo de lejos presenciarlo todo y pudo identificar la vestimenta del ladrón, aunque no su rostro. Total, el crimen ya había sido cometido, el daño estaba heco, los quince días de trabajo de aquella mujer se los llevó un extraño. Aunque ella y el testigo denunciaron el delito no hubo autoridad alguna que diera con el ladrón y no pudo recuperar su dinero (que de hecho aunque hubieran atrapado al ladrón nuestro “excelente” sistema judicial no hubiera obligado al ladrón a devolver lo que robó).

¿Imaginan ustedes que dicho ladrón hubiera expedido un documento, un oficio, una carta, un memorando o enviado un comunicado vía mail a esa mujer para prevenirla del asalto que iba a cometer en su contra?. ¿cree usted que dicho ladrón o todos los ladrones en México estarían dispuestos a revelar su plan previo a cometerlo exponiéndose a ser detenidos con anticipación y ser llevados a prisión?, ¿a que ser racional se le ocurre pedir un documento que pruebe y que diga exactamente la frase o leyenda “PEMEX SERÁ PRIVATIZADO”?

Definitivamente la ignorancia, estupidez y ceguera de señores como López Dóriga, Gómez Leyva, Carlos Marín, etc. asusta, pues piden a López Obrador que muestre el documento donde dice que se va a privatizar a Petróleos Mexicanos, cuando de antemano ellos saben que realizar dicha privatización hoy día, así como está la Constitución, sería un delito y una violación a la soberanía nacional. Más bien lo que deberían pedir es el proyecto de reforma energética, el cual ellos como “comunicadores” ya lo deben de tener pues ya existe ¿sino para que existe una Comisión de Energía en el Congreso? Por lo menos existe el documento que la administración pasada entrego a la actual para presentar el estado general de PEMEX y lo que debe hacerse con esa empresa en el presente y futuro inmediato. Pero no sólo existe ese documento sino las declaraciones del mismo gobierno usurpador y los contratos ya firmados con varias empresas extranjeras que ya intervienen en PEMEX de manera ILEGAL, en este y anteriores sexenios, sin que el poder judicial y mucho menos el legislativo hagan algo para que se rindan cuentas sobre PEMEX y su estado real.

Los “comunicadores” piden un documento que nunca van a recibir como ellos lo están esperando, prefieren ponerse una careta, hacerse los idiotas como que no saben o no entienden y olvidan que existe algo que se llama sentido común. El sentido común, entre otras cosas, nos permite INFERIR. De acuerdo a la realidad nacional, a las políticas neoliberales defendidas por Calderón, según los discursos que desde el ámbito internacional y gubernamental se manejan, uno como ser pensante puede inferir sin necesidad de ser un gran experto que lo que pretenden hacer es PRIVATIZAR A PEMEX. ¿Por qué ya han entrado asesores extranjeros para preparar los contratos que serían un mero formalismo ante la intervención de compañías extranjeras con el fin de extraer nuestro petróleo?, ¿por qué reunirse los legisladores en privado con el ajeno Mouriño y hasta con grandes empresarios para tratar un asunto como el del petróleo que bien debería ser público e incluir una consulta popular?

Definitivamente solitos se echan de cabeza y el intentar golpear en los medios a AMLO y a todos los que afirmamos la inminente privatización, lo único que hacen es seguir confirmando que la teoría sobre la privatización de PEMEX, más que teoría ya es toda una realidad y quizás todavía tenemos tiempo de detener ese atraco y evitar que no nos pase como aquella mujer que trabajo tanto para al final de cuentas, un ladrón en cuestión de segundos le arrebatara lo que le pertenecía... y el petróleo es de lo más importante que los mexicanos podemos tener hoy día para garantizar el funcionamiento de nuestro país.

Y a esos comunicadores de pacotilla que nos leen, esperamos que ya aprendan a tejer ideas coherentes, a tener argumentos sólidos y no basarse en falacias para querer debatir con nosotros o con AMLO. Estoy seguro que el señor López Dóriga –por ejemplo- nunca en su vida ha recibido un documento que diga “Señor Joaquín lo vamos a asaltar, o a secuestrar, a tal hora y en tal lugar, le vamos a quitar esto o lo otro”, no, definitivamente un atraco no se anuncia, un atraco se comete de la manera más vil y ruin. Es semejante a un hombre que le es infiel a la esposa y pues no anda poniendo documentos en la sala de su casa para avisarle con que mujer le está engañando y darle detalles de sus aventuras, por citar otro ejemplo...

¿Se entiende o van a seguir preguntando por el maldito documento?

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

En México se pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, asegura López Obrador

• En lugar de invertir en tecnología para su extracción, se importa gas, aclara el presidente legítimo de México

• Con el dinero que se invierte en la importación de gasolina, se podrían construir tres refinerías, puntualiza

• Desde hace 25 años, los neoliberales priistas y panistas han vendido más de mil empresas públicas, subraya

Andrés Manuel López Obrador expresó que los mexicanos pagan las tarifas más caras por consumo de energía eléctrica, gas y gasolinas, en comparación con los habitantes de Rusia, China, Estados Unidos y Ecuador, debido a que los gobiernos de extracción priista y panista no han invertido en las industria eléctrica y petrolera.

Optaron por contratar con la empresa española Repsol los servicios de suministro de gas, por 15 mil millones de dólares, en vez de invertir en tecnología para separar el gas del nitrógeno que se extrae de la sonda de Campeche, resaltó.

En el segundo día de gira de trabajo por el estado de México, el presidente legítimo de México ejemplificó que en Ecuador el litro de gasolina se vende en 4 pesos, mientras que en México se comercializa al doble, es decir en 8 pesos, a pesar de que en la nación sudamericana no produce 3 millones 200 mil barriles anuales del combustible, como lo hace nuestro país.

Explicó que desde hace 25 años los que se creen amos y dueños de México han apostado al abandono de Pemex para privatizar el sector.

En el 2007, mencionó, México compró gasolina por un monto equivalente a 10 mil millones de dólares, en vez de construir tres refinerías en territorio nacional.

Indicó que desde hace 25 años los gobiernos priistas y panistas han entregado mil empresas públicas a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera y la gente no tiene conocimiento porque los medios de comunicación no informan sobre la intención del gobierno espurio de privatizar el petróleo o de entregar la energía eléctrica.

En las siete asambleas informativas de este día, López Obrador invitó a los mexiquenses a participar en la reunión nacional del próximo domingo 24 de febrero en la Torre de Pemex, a las 11 de la mañana, en donde se dará a conocer el plan de acción que se llevará a cabo, si el presidente pelele presenta una reforma a la Constitución o a leyes secundarias para entregar el petróleo al extranjero.

Ante los ciudadanos de Zacualpan y Almoloya de Alquisiras, solicitó al diputado local del PRD, Higinio Martínez, y a la senadora Yeidckol Polevnsky, a realizar las gestiones necesarias, para que se entreguen los subsidios a los campesinos para la compra de fertilizante.

Dijo que en los últimos 14 meses, el costal del abono pasó de 150 a 400 pesos y expresó que los mexicanos no podemos aceptar el proceso de degradación progresiva que se vive en los sectores económico, político y social del país, que ha provocado el abandono de las actividades productivas y el descuido en el campo.

Una prueba de ello, señaló que en enero pasado entró en vigor la cláusula del TLC para América del Norte para importar sin arancel alguno maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Sultepec, advirtió que aquellos que se creen amos y señores del país no van a poder destruir el movimiento de transformación, porque ya cambió la mentalidad del pueblo.

Aseveró que sí se puede cambiar la situación económica del país, porque México cuenta con dos importantes recursos: el pueblo y los recursos naturales.

Para mañana, el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá reuniones informativas con los habitantes de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Huixquilucan.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

UPDATE SOBRE LOS COSTOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE

El lector que nos envió la información del CONACULTA en la que daban a conocer los costos de la FARSA del 15 de Septiembre que se organizó el PELELE (en la que acarreó a soldados, pefepos y emepos vestidos de civil para que pareciera que alguien le aplaudió) nos vuelve a escribir con un UPDATE sobre la información que ha estado solicitando al gobierno ESPURIO por medio del IFAI respecto a los gastos del 15.

Dice este lector:

sobre la "noche mexicana" en palacio nacional 15-09-07

Lei el post que haces sobre el costo del grito pelele segun CONACULTA y si, me salta que la cuarta parte de los casi 20 millones se hayan gastado en el palacio y no en el zocalo.

Al respecto recorde que anteriortmente te habia enviado un primer documento sobre cierta "noche mexicana" que presidencia organizo en el Palacio Nacional, al cual solo asistieron "cuates" y donde acudio a tocar la banda de la Secretaria de Marina. Presidencia pretendio en primera instancia responder con el costo de este evento a mi pregunta sobre cuanto costo el grito pelele y me envio un "desglose" de gastos de este evento que te vuelvo a adjuntar. Es este el evento que costo 5 millones.

Aparte de esos 5 millones hay que sumarle otro medio millon que erogo presidencia segun describe en el documento mencionado. Cabe resaltar que en el se declara haber gastado poco menos de 51 pesos por cabeza para el "lunch" de los elementos de la secretaria de marina. Crees que la comidita que los invitados del pelele se empacaron en esta "noche mexicana" haya costado 50 pesitos por cabeza?

Voy a enviar a presidencia una consulta por el numero de invitados a la "noche mexicana" y a pedirles un detalle de en que consistio dicho evento.

Es increible cuanta podredumbre puede salir en un asunto tan trivial como la noche del grito si le rasca uno tantito. Imagina en las cosas realmente importantes.... En verdad que si desde el principio me hubieran respondido cuanto gastaron, no me hubiera molestado en preguntarles nada mas.


Este es el contenido del documento que le enviaron a este lector respecto a la tal "Noche Mexicana":

SOLICITUD NÚMERO: 0210000150907

Costo total de organización y realización de Ceremonia del Grito de Independencia celebrada el pasado 15 de septiembre de 2007, incluyendo costos generados por operativo de seguridad desplegado en el Zócalo capitalino y calles aledañas, implantado los días anteriores a dicha ceremonia así como el día de la celebración.

RESPUESTA

Le externamos que información que guarda relación con su solicitud es pública y puede consultarse en el Sistema de Solicitudes de Información (SISI), con el número de folio: 0210000150907. Para su pronta referencia, se anexa la respuesta en comento:

SOLICITUD NÚMERO: 0210000144407

  1. COSTO DE LA NOCHE MEXICANA DEL 15 DE SEPTIEMBRE EN PALACIO NACIONAL

  1. DESGLOSE DEL GASTO (COMIDA, INSTALACIÓN DEL TECHO PROVISIONAL DEL PATIO CENTRAL)


RESPUESTA A LAS PREGUNTAS 1 Y 2.

Después de realizar una búsqueda en los archivos de las unidades administrativas adscritas de Presidencia de la República, se da respuesta a la solicitud de información, determinándose lo siguiente:

SERVICIO IMPORTE MXN
RENTA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO $5,862.70 IVA INCLUIDO
RENTA DE 2 AUTOBUSES CON SERVICIO DE BOX LUNCH PARA LOS GRUPOS MUSICALES DE LA SECRETARÍA DE MARINA $13,125.00 POR 2 AUTOBUSES

$2,546.25 POR 50 BOX LUNCH TIPO CONTINENTAL

PRECIOS EXENTOS DE IVA


Adicionalmente, para el evento referido y por razones de seguridad y protección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y seguridad de las personas asistentes, el Estado Mayor Presidencial rentó un techo provisional para cubrir el área del Patio Central de Palacio Nacional, el cual tuvo el cargo por enlonado de $200,000.00 M.N. y estructura de aluminio por $259,900.00 M.N.

Sin más por el momento, y habiendo dado respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información, en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, quedamos de usted.

Atentamente,

La Unidad de Enlace

A ver a ver a ver... ¿Cómo que nomás se gastaron medio millón de pesos? ¿Entonces por qué la factura del CONACULTA dice que se gastaron 5 millones?

Esta es la factura:


¿Quiere decir que la presidencia MINTIÓ respecto a los gastos?

Otro detalle: la presidencia originalmente dijo que el EMP gastó medio millón de pesos en un techo para el patio central de Palacio Nacional. ¿Por qué niega saber entonces lo que se gastó en los acarreados del ejército, marina, PFP y EMP?

Propongo entonces hacerles las siguientes preguntas a la SEDENA, Marina, PFP, EMP, presidencia y CONACULTA:

1. Cantidad de elementos vestidos de civil de la SEDENA, Marina, PFP y EMP que fueron llevados a la plancha del Zócalo durante el 15 de Septiembre de 2007 a la zona cercada por el EMP frente a Palacio Nacional para permanecer ahí hasta el momento del grito de Independencia.

2. Costo del transporte y de la comida para los antes mencionados elementos.

3. Cantidad de jugos Jumex que fueron distribuidos entre los elementos vestidos de civil de la SEDENA, PFP, Marina, y EMP que fueron llevados a la plancha del Zócalo a la zona cercada por el EMP frente a Palacio Nacional.

Porque lo que de verdad nos importa ya no es tanto el costo--aunque las cuentas que dieron Presidencia y CONACULTA no dejan de ser sospechosas. Lo que nos debe de importar es la cantidad de soldados, marinos, pefepos y emepos que fueron ACARREADOS al Zócalo para que pareciera que alguien le iba a aplaudir al enano. ESO es lo que es verdaderamente PATÉTICO. Que tenga que COMPRAR aplausos. Porque demuestra que a casi un año de haber USURPADO la presidencia, el ESPURIO seguía siendo tan REPUDIADO como lo fue desde el momento en el que hizo el FRAUDE ELECTORAL.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Efrosina Cruz Mendoza, Negada a ser votada por ser mujer.






Videos entrevista para FridaGuerrera
Más videos y notas pss ya sabe usted donde, con el permiso de Vic

Saludos Comabtivos

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento....Contratado como sicario por el septimo arte para darle el tiro de gracia al cinito de comedia..Me pase unos dias derrochando talento..Ausente del aconteser politico!.Disfrutando del aire libre de contaminantes, del campo verde que te quiero verde! en contacto con la naturaleza...Recarge las pilas de mi traje de luces,.que felicidad no entriparme porque el chapo calderonyano se pone a jugar fut bol con su ruca...Que el cara de burro cansado le ande haciendo el trabajo sucio al administrador espurio.. Desaparecio la angustia que en cualquier chico me monto,digo momento sin orden de cateo penetren en mi mansion unos acolitos del diablo y me den pa dentro..4 dias que me llene de inocencia como esos niños sin malicia que asistian a la escuela..a la hora del recreo el niño y la niña comian juntos.. Casualmente sus padres por años les preparaban tortas de pollo..un dia la niña llevo una torta que no era de pollo..El niño le pregunto.Que paso,ya te aburriste del pollo? La niña le contesto..No,todavia me sigue gustando, pero decidi cambiar porque de tanto pollo ne estan saliendo plumitas, se levanto el vestido y se las enseño..Es verdad..No comas mas pollo..Paso el tiempo y un dia la niña vio que su amiguito comia una torta de avestruz..Y a ti que te paso?..Ya no te gusta el pollo?.Claro que me gusta el pollo,contesto el niño..La bronca es que a mi tambien me estan saliendo plumitas mira!..la niña puso cara de susto oh,no.Tu si estas grave,A ti te salieron plumas.el pescueso,y las mollejas!..Soy malo,muy malo.jejejejeje



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EL PODER DE LOS GENES.

Confirman la teoría Out of Africa: la especie humana apareció en el sur de ese continente

Mapa genético detalla origen del hombre y la colonización del planeta

Científicos estudiaron el genoma de 51 grupos para detectar cambios en los descendientes

Descubren que el árbol genealógico europeo se divide en ocho ramas

Los expertos detectaron pequeñas diferencias en la secuencia de 3 mil 200 millones de pares base que son similares en los humanos

Dpa

Washington, 21 de febrero. Un estudio genético para determinar el origen del hombre y la colonización de la Tierra sigue el camino del hombre desde África a todo el mundo de manera muy detallada, como no se había logrado anteriormente.

Jun Li y colegas de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, en California, presentaron su investigación en la revista estadunidense Science (volumen 319, página 1,100), en su edición de mañana viernes, un día después de la publicación en la revista británica Nature de otros dos estudios genéticos, que confirman que el hombre pobló el mundo desde África.

El hombre partió de África hacia Medio Oriente y luego conquistó Europa, dice el grupo de Jun Li, con base en el análisis comparativo del genoma de 938 personas no emparentadas de 51 grupos que viven en todo el mundo.

Aún en la actualidad se pueden detectar sutiles variantes en el genoma de, por ejemplo, los vascos y franceses. También se diferencian los hombres de la Toscana de los del resto de Italia.

El estudio confirma una vez más que el mundo se fue poblando gradualmente desde el sur de África, lo que se conoce como hipótesis Out of Africa.Leer más...

22-02-2008
Las redes de la emigración africana
En la piel de un clandestino

Séverine Kodjo-Grandvaux
N@ros news

Traducido por Caty R.

Durante cuatro años, el periodista Serge Daniel siguió, desde dentro, a las corrientes de la emigración clandestina que conducen desde el oeste de África hasta Europa, y narra su experiencia en una interesante obra*.

El 29 de enero de 2008, apareció un informe de la Agencia mauritana de información (AMI). Según el director regional de la Seguridad de Nouadhibou, Ahmed Ould Ely, en 2007, los servicios de seguridad mauritanos detuvieron y repatriaron a 3.257 emigrantes clandestinos, la mayoría originarios del África subsahariana.

Nouadhibou, ciudad portuaria a 470 Km al norte de Nouakchott y a menos de 2 Km del archipiélago español de las Canarias, se ha convertido en el centro principal de la emigración subsahariana clandestina desde que las alambradas «que defienden» los enclaves españoles de Ceuta y Melilla -los «pequeños muros de Berlín», como los llaman los emigrantes- se volvieron infranqueables.

«Cuando se agota una red inmediatamente surge otra de las cenizas de la anterior», explica Serge Daniel, de 45 años, periodista de Benín y corresponsal de RFI en Bamako, que durante cuatro años ha investigado las redes que organizan este tráfico de seres humanos. Les routes clandestines, título de su obra, en la que hace la crónica de esta experiencia única, es un libro sencillo y eficaz que evita los grandes discursos y el sentimentalismo y permite al lector seguir, paso a paso, las peregrinaciones del periodista y descubrir, a través de múltiples testimonios, la vida cotidiana de los «aventureros» de los tiempos modernos.

Serge Daniel ha revelado las conexiones con el tráfico de drogas y armas, el contrabando de cigarrillos y las redes de prostitución. Pero también se integró en la masa anónima de los clandestinos y, como ellos, soportó el frío, el cansancio y la angustia de los pasos por las fronteras… Era la mejor manera de comprender cómo funcionan estas organizaciones y también lo que esos hombres y mujeres pueden soportar y cuáles son sus motivaciones.

«Es sobre todo desde el punto de vista psicológico como se reconoce a un clandestino», dice al autor, «es una persona decidida». Una persona que, cueste lo que cueste, cruzará la «barrera de la muerte» porque su familia ha apostado por ella y no puede concebir la idea de fracasar y volver al redil con las manos vacías. La presión social y familiar es tan grande que muchos prefieren la muerte a la vergüenza.Leer más...

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La conexión gallega

Los acontecimientos de las próximas semanas serán decisivos para el futuro del país en las siguientes décadas, de ahí el nerviosismo del gobierno de facto, que no deja de cometer tropelías que comprometen seriamente los intereses de México.

1. La disputa por el petróleo de México, que el gobierno ilegítimo está comprometido a entregar cuanto antes a las multinacionales, está determinando un enrarecimiento de la vida pública pocas veces visto en tiempos recientes, debido a las acciones de los aventureros de la política que pretenden “gobernar” al país.

10. El petróleo en manos de la nación –lo que quiere decir sin la menor participación del capital privado nacional y extranjero– es requisito fundamental para que no se empobrezca el pueblo hasta la ignominia y los mexicanos podamos existir como una nación independiente y soberana: dueña de su destino. El daño que está haciendo el gobierno de facto al país es irreparable a corto plazo y se necesitará que un gobierno de reconstrucción nacional haga posible que en México algún día prevalezcan las leyes y los principios, pero antes es urgente impedir que la canalla que está tratando de gobernar entregue al exterior el recurso natural fundamental de los mexicanos.
Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Cárdenas propone lo que la ley no permite

Según la Constitución, el capital privado no cuadra en Pemex

Cuauhtémoc Cárdenas habló ayer sobre política petrolera y propuso lo que a su juicio debe hacerse para fortalecer a Pemex y a la industria sectorial. De su intervención vale retomar propuestas como no privatizar Pemex; no dejar el petróleo al servicio de intereses extranjeros; autonomía de gestión para la paraestatal; que ésta no sea considerada en el presupuesto federal, ni que se sujete a la ley de obra pública y adquisición; que el Estado no pierda la exclusividad en la explotación petrolera y se libere a Petróleos Mexicanos de la enorme carga fiscal que a la fecha tiene.

Bien, pero donde no hay sentido es cuando el michoacano afirma que, sin cambios constitucionales, “puede haber inversión privada nacional o extranjera simplemente donde no se viole la ley”. Leo y releo el texto legal, y no encuentro, en el marco legal vigente, por dónde cuadra aquello del capital privado. Por ello, para saber si otros ojos descubren el truco, va lo que el artículo 27 constitucional deja más claro que el agua sobre el tema:Leer más...


Víctor M. Quintana Silveyra

Con vecinos así, ¿quién necesita enemigos?

No les importó que Felipe Calderón fuera su huésped esos días; tampoco los reiterados llamados de ciudadanos, funcionarios públicos y representantes populares de México y de Estados Unidos para que decidieran con criterios de justicia ambiental. A final de cuentas, el pasado 13 de febrero, la Comisión Texana para la Calidad del Medio Ambiente (TECQ, por sus siglas en inglés), decidió autorizar la reapertura de la fundidora Asarco en El Paso, Texas, a unos cuantos metros de la frontera mexicana.

La American Smelting and Refining Company (Asarco) duró 112 años operando una fundición de cobre en El Paso, Texas, a escasos 250 metros de Ciudad Juárez. Durante ese tiempo arrojó muchas toneladas de metales pesados que contaminaron seriamente el aire y el suelo de su zona aledaña, sobre todo del lado mexicano, dada la dirección de los vientos dominantes.

La Asarco cerró sus puertas en 1999, por las presiones de organizaciones ambientalistas, por la baja del precio internacional del cobre y por los resultados de diversos estudios científicos que concluían en una importante afectación del medio ambiente causado por la fundición.Leer más...

Jorge Camil

“Varios presidentes han robado...”

“Varios presidentes y varios políticos han robado muchísimo dinero”, declaró nebuloso Emilio Azcárraga Jean, heredero de Televisa, como quien tira la piedra y esconde la mano; como queriendo entrarle al toro desde la barrera, o conducir el automóvil desde el asiento trasero; “como queriendo pelear”, hubiera sentenciado con desaprobación el padre de este moderno hijo desobediente. Pudo haber dicho “todos”, y con esos arrestos, como en los toros, se hubiera ganado el respeto del respetable, porque los únicos ofendidos hubieran sido tres o cuatro políticos despistados que cruzaron con acrisolada honradez el firmamento nacional. Pero “todos” hubiera incluido a Vicente Fox, en cuya administración se negoció la ley Televisa (nobleza obliga), además de a la administración actual y al Congreso en funciones, con quienes el joven empresario ya tiene suficientes problemas. (¿Cómo olvidar que algunos senadores amenazaron a los medios electrónicos con el delicado tema de las concesiones?)

A fin de cuentas, ambos empresarios unieron ideas y experiencias para darnos un retrato hablado de los políticos nacionales: uno les llamó “rateros” y el otro “mediocres”. Ambos retaron al poder público, hoy asediado en tantos frentes. El padre de Azcárraga Jean, creador del imperio televisivo y profundo conocedor del sistema, describió con realismo hace muchos años la función social de la televisión: “México es un país de clase modesta, muy jodida… que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad”.Leer más...

Dispuso de 95 millones de pesos sin informar al Congreso local, dicen diputados del PAN

Culpan a gobernadora de Yucatán de desviar fondos a centro Teletón

Titular de Planeación admite uso discrecional de recursos; alega “ampliación” del presupuesto

Se pretende construirlo en una zona contaminada por filtraciones de aguas negras, advierten

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Una pipa vierte aguas negras en los terrenos donde se planea construir el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, en Mérida, Yucatán. En esta zona también proliferan los tiraderos de basura y hay obras clausuradas por contaminación Una pipa vierte aguas negras en los terrenos donde se planea construir el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, en Mérida, Yucatán. En esta zona también proliferan los tiraderos de basura y hay obras clausuradas por contaminación Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 21 de febrero. Diputados estatales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dispuso, sin informar al Congreso local, de 95 millones de pesos a finales de 2007 para dar el “enganche” de la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el cual estará ubicado en terrenos afectados por la filtración de aguas negras.

En respuesta, la mandataria, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no hubo desvío y que dicha cantidad fue tomada de un fondo de recursos estatales, del cual no dio detalles.

Legisladores panistas, entre ellos la coordinadora de la bancada, Patricia Gamboa Wong, sostuvieron que Ortega Pacheco no informó oportunamente a la legislatura sobre la utilización de 95 millones de pesos que se entregaron a la Fundación Teletón para la construcción de un CRIT en la entidad.Leer más...


VIDEO : JOSÉ SOLÁ DE VUELTA A LAS ANDADAS

El asesor español de fecal, José Solá, miembro del franquista Partido Popular de España, fue uno de los que estuvieron detrás de la guerra sucia contra el Peje en 2006.

Ahora, a unos meses de las elecciones españolas en las que José Luís Rodríguez Zapatero busca la reelección--y en las que contiende contra Mariano Rajoy, ex-presidente del PP--Solá regresa a las andadas con una guerra sucia contra Zapatero.

En la primera fase de la guerra sucia contra Zapatero, el PP le echó a los curas alegando que Zapatero era un peligro porque había apoyado a las uniones gay. Con esto, las encuestas de intención de voto en España se cerraron.

En lo que parece ser una segunda fase de la guerra sucia contra Zapatero, el PP salió con un spot que se parece DEMASIADO a uno de los spots de guerra sucia que se hicieron contra el Peje. Este es el spot:


http://www.youtube.com/watch?v=esFe3udfpw4

Similar, desde luego, al spot en el que desaparecía hasta la tele en lo que parecía ser una casa de clase media y alegaban que con el Peje iba a haber una crists e iban a perderlo todo. Curiosamente, ahora un CHINGO de esos panistas de 4 mil pesos al mes que decían que el Peje era "un peligro para México" en efecto lo están perdiendo todo; empleo, vivienda, poder adquisitivo, etc, etc.

Pero regresando a lo de España: ¿Mi opinión al respecto? Pues que ME ALEGRO de que le estén haciendo esto a Zapatero. Eso le pasa por PENDEJO y por OJETE. El tribunal electoral todavía no decía quien había ganado las elecciones y ahí va el pendejo ese a reconocer a fecal. Ah bueno, pues ahora le están aplicando a él la misma que le aplicaron al Peje. A ver si sigue celebrándole sus fraudes electorales a los panistas luego de que le apliquen el haigasidocomohaigasido pero en versión española.

Que quede entonces como lección para todos los partidos y gobernantes de izquierda de habla hispana: NO SEAN PENDEJOS. La derecha FASCISTA se los quiere COJER a todos ustedes. NO se pueden dar el lujo de aceptar que la derecha siga haciendo lo que hace. MUCHO MENOS pueden seguir reconociendo a gobiernos ILEGÍTIMOS de derecha emanados del FRAUDE ELECTORAL y de la GUERRA SUCIA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

DEL ¡POR ESTO!.

Liberar presos políticos
viernes, 22 de febrero de 2008 * Desde San Salvador Atenco, Andrés Manuel López Obrador exige al gobierno espurio y a las autoridades mexiquenses la pronta puesta en libertad de los presos políticos, encarcelados hace seis años por evitar que el gobierno de Vicente Fox los despojara de sus tierras para construir un aeropuerto.
* Solicitará a legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen el caso y promuevan la excarcelación de los atequenses

El Presidente Legítimo de México expresó su solidaridad con el grupo de detenidos y los pobladores de San Salvador Atenco.

SALVADOR ATENCO, Estado de México, 21 de febrero.- Desde San Salvador Atenco, Andrés Manuel López Obrador exigió al gobierno espurio y a las autoridades mexiquenses la pronta puesta en libertad de los presos políticos, encarcelados hace seis años por evitar que el gobierno de Vicente Fox los despojara de sus tierras para construir un aeropuerto.
El Presidente Legítimo de México expresó su solidaridad con el grupo de detenidos y los pobladores del municipio y, al mismo tiempo, los felicitó “porque no permitieron que los voraces de la derecha panista se salieran con la suya, es decir que hicieran negocio a costa de despojar a los campesinos de Atenco de sus tierras”.
A petición expresa de los colonos de que los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista pidan la amnistía de los presos políticos de Atenco, López Obrador se comprometió a solicitar a los legisladores del PRD, PT y Convergencia que tomen el caso y realicen las gestiones necesarias hasta lograr la liberación de los atequenses y señaló que resulta increíble que el ex jefe de la policía y responsable de reprimir a los ciudadanos del municipio, Wilfrido Robledo, haya sido exonerado de toda responsabilidad.
Con la ex culpación de Robledo se confirma que en nuestro país “sólo se castiga a quien no tiene con que comprar su inocencia”, manifestó al iniciar una gira de trabajo por 18 municipios del Estado de México.
López Obrador expresó que desde hace 25 años no ha habido autoridades responsables que realmente representen al pueblo y defiendan los bienes nacionales.
El gobierno se ha convertido en un comité al servicio de unos cuantos y lo representan una pandilla de rufianes que usurpó la Presidencia de la República, resaltó.
El presidente legítimo de los mexicanos remarcó que la banda más peligrosa que opera en el país se encuentra en Los Pinos.
En Teoloyucan, exigió a Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Alfredo Elías Ayub que ofrezcan una explicación pública por el contrato otorgado a Repsol, por 15 mil millones de dólares, para la compra de gas, sin que mediara licitación alguna.
Mencionó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, ha privatizado silenciosamente la industria eléctrica, mediante la compra del 35 por ciento del recurso energético a empresas extranjeras, principalmente españolas.
Anteriormente, recordó, el gobierno de Fox intentó despojar al pueblo de Atenco de sus tierras para construir un aeropuerto y realizar un negocio con la urbanización de 600 hectáreas en el mencionado municipio.
Y ahora, sostuvo, la derecha panista tiene la intención de privatizar la industria petrolera, sin embargo aclaró que los mexicanos evitaremos que se consuma una traición a la Patria.Leer más...

Moriría PEMEX
viernes, 22 de febrero de 2008 * La privatización es dejar morir a la paraestatal, advierte el secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo / Vendrá la esclavitud, porque al permitir que ingrese capital privado, ocasionaría que se repitiera la conquista “en la que nos daban espejos por oro”, asegura

“El hecho de que el gobierno mal gaste los recursos provenientes del petróleo es comerse la riqueza de las futuras generaciones. Es simplemente dejarles un país más saqueado”, dice Di Costanzo.

MEXICO, D.F., 21 de febrero (LA JORNADA).- Con la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) vendrá la esclavitud, porque al permitir que ingrese capital privado a la paraestatal ocasionaría que se repitiera la conquista “en la que nos daban espejos por oro”, aseguró el secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario Di Costanzo.
Durante un foro organizado en la Facultad de Economía de la UNAM por el Comité Universitario por la Defensa del Petróleo, alertó que de darse la apertura “es dejar morir” a la paraestatal, además de que los más afectados con el “robo” de la riqueza petrolera serían los jóvenes.
“El hecho de que el gobierno mal gaste los recursos provenientes del petróleo es comerse la riqueza de las futuras generaciones. Es simplemente dejarles un país más saqueado, con menos oportunidades, más dificultades”. Y alertó que aquellos que están conscientes de esa problemática y no hacen nada son “cómplices del crimen contra la nación”.
Señaló que el argumento de quienes están por el ingreso de capital privado a la empresa paraestatal de que se trata de una apertura más no de privatizar, es para confundir. “Ahora quieren decir que estamos confundidos entre privatización y apertura; éstas, en el contexto que vive el país y con la poca importancia que se le ha dado al sector energético en términos presupuestarios, son exactamente lo mismo. Privatizar o abrir es entregar el patrimonio y la riqueza”.
Subrayó que PEMEX que la clase política dominante ha dejado que PEMEX se rezague debido a que no hay inversión porque todas las utilidades de la empresa van directo al fisco por lo que recomendó a los universitarios exigir al gobierno que informe qué hace con esos recursos.
Por su parte, Alfredo Jalife expresó que el petróleo representa el último patrimonio nacional y “el arma estratégica del siglo XXI porque quien lo tenga detentará poder”.
Indicó que privatizar a la paraestatal es desarticularla con lo que se “desaparecería al país del mapa”; por ello, exhortó a la sociedad a luchar contra los embates de los neoliberales por abrir PEMEX a capitales privados.
“Si los ciudadanos resisten, será imposible que una fuerza por más poderosa que sea pueda con ellos (la sociedad)”. Agregó que está demostrado que el 70 por ciento de los mexicanos están en desacuerdo con la privatización y que esta cifra se incrementa a 82 por ciento si se hace alusión a que en paraestatal ingrese capital extranjero.
Jalife, también integrante del Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, señaló que con el actual modelo económico, la clase política mexicana permite no una invasión extranjera, sino una entrega voluntaria de los intereses del país. Advirtió que los argumentos de que PEMEX está en la quiebra se vienen abajo cuando se recuerda que el año pasado México obtuvo ingresos a través de la empresa de 130 mil millones de pesos.
El especialista en asuntos internacionales subrayó que con las reservas petroleras que México tiene en la zona del Golfo ocupa el tercer lugar en el continente, sólo detrás de Venezuela y Canadá.Leer más...

Empresa
viernes, 22 de febrero de 2008 Economía

Alberto Barranco Chavarría




Siempre no
Revés a Moreno Valle
Rebatiña de los bancos


Aunque, naturalmente, no se descarta un problema de agenda del Ejecutivo, la cúpula empresarial incumplió su promesa que hablaba, tácitamente, de leerle la cartilla a éste ante la tardanza en ejecutar los puntos de la Agenda de Competitividad colocada en la mesa.
El que se auguraba como enérgico reclamo en ruptura de una larga luna de miel se canalizó, todo, hacia la Comisión de Competitividad del Senado, cuyos integrantes fueron regados y barridos, por más que sólo les alcanza un cachito de responsabilidad.
La colocación mal puesta de la banderilla la explica la desaceleración económica del país, cuyo horizonte se vuelve negro a la vista de la crisis que envuelve a Estados Unidos, receptor de un abrumador porcentaje de nuestras exportaciones.
Entregada en julio del año pasado, la Agenda de Competitividad engloba una serie de compromisos, que a juicio de su firmante, el Consejo Coordinador Empresarial, reforzarían la factibilidad del país en materia de negocios, empleo y, naturalmente, dinámica económica.
El documento engloba consignas hacia el Ejecutivo y el Legislativo en materia energética, medio ambiente, comercio exterior, laboral, educación y aún gobierno eficiente.
La exposición de motivos subraya la caída de México, el año pasado, de tres escalones en el ranking internacional, para ubicarse en el 33 de un global de 45, con la novedad de que nuestro país se ubicaba entre los seis que el año anterior habían bajado sus niveles de recepción de inversiones externas.
Los otros son Bolivia, Israel, El Salvador, Venezuela y Polonia.
Peor aún, del segundo país más competitivo de América Latina, México cayó al número cinco, superándolo Chile, Costa Rica, Brasil y Colombia.
Más allá, la inversión promedio por persona económicamente activa en los 10 países más competitivos era cinco veces mayor a la nuestra.
Adicionalmente, como los cangrejos, el país camina hacia atrás en seis capítulos integrados a la medición: Sistema de derecho confiable, estabilidad macroeconómica, sistema político estable y funcional, gobierno eficiente, relaciones internacionales benignas e impulso a los sectores con potencial.Leer más...

Bitácora Republicana
jueves, 21 de febrero de 2008

Porfirio Muñoz Ledo
El presidente desconocido

Pergeñaba unas líneas sobre la gira caótica y anónima de Felipe Calderón por los Estados Unidos cuando estalló la noticia de la renuncia de Fidel Castro a continuar presidiendo el Consejo de Estado de Cuba. El contraste de personalidades y resonancias públicas es de tal modo escandaloso que me obliga a una reflexión de dos vertientes.
La determinación del dirigente cubano fue recibida como un acontecimiento trascendente por la opinión mundial, que no dejó de subrayar -para bien o para mal- la enormidad del personaje. El presidente Lula llegó a decir: "Fidel es el único mito vivo en la historia de la humanidad". Barack Obama sorprendió en cambio con esta declaración electorera: "Hoy debe marcar el final de una era oscura en la historia de Cuba".

Para algunos la decisión resulta engañosa mientras a otros parece insuficiente. La derecha más recalcitrante coincide con los beatos del castrismo en que nada fundamental ha cambiado. Hugo Chávez dijo, en el extremo, "Fidel no renuncia ni abandona nada", en tanto la vocera de Miami despotricaba: "no importa qué matón es nombrado líder en Cuba". La mayoría de los dirigentes occidentales manifestó su esperanza por la liberalización de régimen y la señora Clinton anunció "el reencuentro con los nuevos líderes si avanzan en la democracia".

Con independencia del análisis que nos merezca la presumible evolución de la isla, asombra la relevancia de una personalidad excepcional en la trayectoria de una nación y en la política global. Al margen de cualquier apología caudillista o partidaria, queda la impronta de una conducción apasionada, talentosa y consecuente, a la medida de un gran pueblo. También el dolor de la comparación, porque México ha tenido también grandes líderes y porque tiene -o tenía- un gran destino.Leer más...

En defensa del petróleo: Todos frente a la Torre de Pemex el domingo
jueves, 21 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Digo todos, porque los que no podemos estar en la Ciudad de México ese día, estaremos igual representados por los que sí irán, lo que sumando volverá a tener una afluencia de millones de ciudadanos mexicanos.

Pero así y todo muchos nos preguntamos por qué a la par que se defienden las reservas que pertenecen a la nación, no estamos los millones que somos, AMLO incluido, buscando otras alternativas a ese y a los otros recursos no renovables.

Es decir, es claro para millones de mexicanos y de ciudadanos de otros países que las mafias que gobiernan en México quieren rematarlo todo y que las mafias del mundo lo quieren todo para ellas. España exporta a sus empresarios delincuentes y México los recibe. La corrupción de la DEA llega a ser tan inmoral que hasta las teleseries hablan de ella y el Imperio yanqui la envía a México porque es el único país donde su gobierno la recibe. Es lo de Prigione, el impresentable nuncio del Vaticano expulsado de los países africanos, no aceptado ni por Guatemala y recibido con los brazos abiertos por los gobiernos mexicanos que clamaron al Vaticano que no se lo llevará a lo largo de 18 años. Y así podría seguir poniendo ejemplos hasta acabar mi colaboración y seguir y seguir con el mismo tema los próximos días. Pero lo importante, y eso es lo que quiero compartir con ustedes, es que eso no impide que los pueblos nos defendamos de ambas mafias: nacional y extranjera.Leer más...

jueves, 21 de febrero de 2008

Alvaro Cepeda Neri
"Bebeto", ineficaz en la SAGARPA

Todavía es titular de la SAGARPA, el ingeniero electricista (al igual que su consejero Manuel Espino) Alberto Cárdenas Jiménez, también de formación ultraderechista, pues forma parte del grupo clandestino "Zapopan", donde sesionan en secreto para acordar planes político-religiosos. En Jalisco, donde fue gobernador, pertenece a la pandilla del recién defenestrado Ramírez Acuña. Lo más que conoce de agricultura fue cuando efímeramente se dedicó a la producción de papa. Y como electricista no sabe si un foco está fundido o apagado. Eso sí, como provocador y déspota, compite por el primer lugar con Lozano Alarcón (el de la STPS), creándole problemas a Calderón en lugar de soluciones.

Por eso ha estallado la rebelión de agricultores, campesinos, ejidatarios, ganaderos. Mientras le advertían que si no tomaba medidas, habría manifestaciones y una concentración masiva en la capital del país, "Bebeto", como le apodan, unos por confianzudos y otros por babotas, desafió a las organizaciones campesinas. Se negó a discutir sus reclamos y proponer una agenda. Entonces del campo, con vacas, tractores y otros utensilios para sus labores, empezaron las movilizaciones y al cuarto para las doce, cuando ya estaban llegando las marchas, el señor Cárdenas Jiménez "abrió" las puertas al diálogo.Leer más...


ASÍ NO. Dice la cabeza del Notiver.

ASI NO!
Publicado: 2008 Feb 22 - 05:45
La zona, hasta ayer, era relativamente tranquila, el ajetreo diario de los vecinos en su ir y venir, el ruido del taller mecánico y del paso de autos y a veces hasta camiones


FUE UNA EJECUCION


* Le disparan por la espalda y además tenía un balazo en la sien izquierda
* Pánico causa la balacera de la llamada Policía Federal
* Varias casas sufrieron impactos de bala, así como vehículos; hubo crisis nerviosa entre vecinos

Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de
NOTIVER

Foto: JOEL SORIANO, GABRIEL HUGE Y MALS/ NOTIVER

La zona, hasta ayer, era relativamente tranquila, el ajetreo diario de los vecinos en su ir y venir, el ruido del taller mecánico y del paso de autos y a veces hasta camiones, eran lo más que alcanzaba a suceder hasta el mediodía de ayer en que, li-teralmente, se convirtió en un infierno.

El miedo y la zozobra de quienes habitan la zona es ahora una constante, más que por lo visto, por lo vivido, por lo que pueda suceder.



Y es que la muerte de Alfredo Florentino Gómez Morales, alrededor de las 11:45 horas de este jueves a manos de elementos del operativo “México Seguro”, además de la estela de personas con crisis nerviosa que tuvieron que atender paramédicos de la cruz roja y otros cuerpos de rescate que acudieron a la zona, los daños en algunas paredes de casas que a simple vista muestran los impactos de las balas de la Policía Federal, el auto estacionado ahí desde hace meses --según cuentan los vecinos-- con impactos de bala en uno de sus costados, dejó a los vecinos un ‘regalito’ extra, el miedo.

Miedo a lo que pudiera ocurrir tras exponer su queja, tras dar cuenta de la realidad de la ejecución de ex oficial de Tránsito del Estado y que, a decir de los vecinos, el error que le costó la vida fue correr y darle la espalda a los elementos policiales, porque justamente así fue abatido, por la espalda según lo demuestra la autopsia.



Los vecinos de la zona aun consternados, presas del nerviosismo que provoca el miedo, el vivir una experiencia aterradora, porque no se le puede calificar de otra manera, el haber sido expuestos a una bala perdida o a un disparo mal hecho, sin medir las consecuencias y en aras de un exceso de fuerza innecesario --decenas de casquillos de bala de alto calibre para abatir a alguien que dejó presuntamente tiró bastante lejos de si la pistola y la droga que se dice portaba-, ahora tienen miedo.

Y es entendible, el haber dicho a los reporteros que el hombre fue prácticamente ejecutado cuando yacía ya en el piso, les deja un mal sabor de boca, quizás una premonición, más cuando ahora se ve, es más fácil de halar el gatillo que intentar intervenir a un sospechoso, aunque este esté desarmado.



De acuerdo con los habitantes de la zona, el área de Cuauhtémoc Sur y privada de Cuauhtémoc es poblada por niños que juegan en las aceras, que corren de un lado a otro sin parar en aras de su sana diversión y esparcimiento, eso, ahora quedará en el recuerdo, la posibilidad de un nuevo ‘operativo’ deja miedo en el ambiente, afortunadamente ahora no hubo víctimas inocentes pero, ¿y la próxima vez?

Aun por la noche, horas después del ajetreo de peritos, agentes del ministerio público y autoridades que buscaban ‘pruebas’ de lo acontecido, la gente se mostraba reacia a salir de sus casas, sólo por mucha necesidad se atrevían a poner un pie en la calle, más los habitantes del taller a cuyas puertas cayó abatido el ex oficial de Tránsito del Estado, en cuyas paredes se observan impactos de bala que casi atravezaron el muro, para ellos, para quienes vivieron lo acontecido, la vida ya no será igual.

Así no!... y es que a pesar de ser un presunto delincuente, es un ser humano... Asi no!, señores... ahora no sabemos si cuidarnos de los malos o de los buenos...


CASQUILLOS de calibe 223 de los rifles AR-15 utilizados por la Policía Federal quedaron regados en la colonia “Ortiz Rubio” después de que fuera muerto por la espalda el ex oficial de Tránsito del Estado, Alfredo Florentino Gómez, quien practicamente fuera ejecutado por las fuerzas del orden federal, sólo por no hacer alto en su vehículo. Varias casas recibieron impactos de bala, así como vehículos ..


ENCAPUCHADOS
como si estuvieramos en guerra, la Policia Federal disparó por la espalda a un joven en la colonia Ortiz Rubio, además de recibir un balazo en la sien izquierda, como si fuera el tiro de gracia que practicamente le desfiguró el rostro a Alfredo Florentino Gómez, ex oficial de Tránsito del Estado. Y no es la primera vez que ocurre que los llamados Grupos de Reacción Inmediata de la PF utilizan la fuerza innecesaria para hacer detenciones... Haya sido o no delincuente, es un ser humano el que asesinaron... Así no, señores... asi no...

Mas información....