/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, julio 14, 2006

MENSAJE DESDE CHICAGO

Soy un mexicano expatriado a los estados unidos por el neoliberalismo rampante en nuestro pais.

He estado muy atento a lo que pesa en Mexico y he iniciado un grupo aqui en Chicago que nos vamos a manifestar el domingo proximo en el consulado de chicago.Hemos invitado a mucha gente y las estaciones hispanas nos han apoyado al igual que nos han apoyado para las marchas para legalizar nuesta situacion migratoria aqui en los states y las que siempre se han iniciado aqui en Chicago antes que en ninguna otra parte de los estados unidos incluso antes que California.

Tengo un grupo de amigos de todas las nacionalidades que son profesionistas de mercadotecnia, politica internacional y psicologia. Hemos estados comentando lo que pasa en Mexico y me han dicho lo que a continuacion te propongo:

1. Despues del discurso del peje, canten a capela el himno nacional. Este es el simbolo junto con nuestra bandera que nos mantiene unidos a TODOS como mexicanos, segun su teoria esto le va a mandar un mensaje a todos los que votaron forzados para decidirse por la legalidad y a los que votaron convencidos por el PAN a pensar dos veces nuestra situacion actual y analizar si no han sido prepotentes y que tal vez (sembrar la duda) podriamos tener razon en lo del fraude.

2. Dado que ya mande las connecciones satelitales a TODOS los noticieros americanos y europeos para que puedan bajar la señal del satelite (antes de que la corte el gobierno) esto va a causar un impacto en los americanos, ya que veran un mar de gente UNIDOS y que a su vez empujara a Bush a presionar a Fox para que esto se arregle de la mejor manera posible (dejando al TRIFE actuar si presion) ya que a los americanos no les conviene el tener un vecino inestable.

3. Ahora con la situacion en el medio oriente, con venezuela en contra de los USA la unica fuente confiable de petroleo de los gringos es Mexico, Bush lo sabe y esta recibiendo mucha presion por el precio tan alto de la gasolina aqui, si Mexico se convierte en un país inestable debido a un gobierno impuesto y causando disidencia entonce a los Estados Unidos por primera vez se le vera tambalearse y eso no es algo que esten dispuestos a permitir. Asi que a presionar.


He estado viendo el publicar un desplegado a media pagina en los diaros mas importantes de estados unidos pero aun no me contestan si lo van a hacer o no.

Estoy trabajando en un website de apoyo que aun no se si nombrare: Mexicanos Unidos por la Democracia, ahi despues te mando el link.

Bueno ve, si puedes comunicarte con el PRD y a ver si esta vez escuchan y cantan el himno, creo que resultaria. Esto ya esta mas alla de Lopez Obrador. Es mi gallo pero vamos por cambio reales para nuestro querido y muy maltratado Mexico.

"70.000.000 de RENEGADOS y 10,000,000 de expatriados HUEVONES alcanza para iniciar una revolución, ¿ o no ?"

"Be happy, my dollars keep "our" country going but they can also support a revolution.
I am ready, are you? "


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

AVISO DESDE ENSENADA

MITIN Y MARCHA EN ESENDADA

La cita es este domingo 16 de julio a las 3 de la tarde en el Parque Revolución

Lleven su moño tricolor.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE PROGRAMA DE 11 TV

Nos enviaron esta versión estenográfica de uno de los programas de 11 TV (Primer Plano) en donde habla sobre las elecciones. Chequen. Está muy buena:

MÉXICO, D. F., 10 de Julio de 2006.

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LAS OPINIONES Y COMENTARIOS EXPRESADOS POR MARIA AMPARO CASAR, FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO, JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA Y LORENZO MEYER COSSIO, DURANTE LA TRANSMISIÓN DEL PROGRAMA DENOMINADO “PRIMER PLANO” DE XE IPN TV CANAL ONCE DE TELEVISIÓN.
________________________________________________


FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: Muy buenas noches. Vamos a iniciar nuestro programa Primer Plano en este bloque con los resultados electorales, como van en este momento.

Les recordaré que después del conteo de los 300 distritos electorales en donde fueron validadas las elecciones a nivel de casilla, abriéndose sólo en algunos casos los paquetes para contar voto por voto, en unos cuantos, quedó confirmado el resultado básico que había dado el PREP, aún cuando con una variación que dejó a Felipe Calderón con 35 millones de votos, un poquito más de 35 millones de votos…

MARIA AMPARO CASAR: 35 por ciento.

FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: Perdón, 35 por ciento disculpen, 35.8 por ciento, con 15 millones, un poquito más de 15 millones; Andrés Manuel con un poco menos de 15 millones y con 35.4 más o menos.

Y estos resultados fueron publicados en la pantalla por el IFE, los fuimos viendo muy lentamente una noche en la que muchos no dormimos siguiendo el resultado que iba fluyendo muy lentamente en esta pantalla y después fueron enviados los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después de que hubo una intervención del consejero presidente del IFE que dio los resultados iniciales que tenían los 300 distritos electorales que fueron recontados, como ya dije.

En este momento, después de un mitin que el día de ayer domingo hizo don Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la Coalición Por el Bien de Todos, en el que dijo que había habido fraude, que había que impugnar estas elecciones, que lo iba a hacer; hizo una serie de señalamientos muy fuertes contra el Presidente de la República, al que no lo considera un demócrata, sino un traidor a la democracia en sus términos, el PRD y los miembros de la Coalición Por el Bien de Todos presentaron un poco antes, unos minutos antes de que venciera el plazo, una serie de impugnaciones.

El planteamiento fundamental que está haciendo el PRD y al cual tiene todo el derecho, es decir la Coalición, es que se revisen todas las actas y todos los paquetes, voto por voto que se cuente, pero después hay una contradicción entre el discurso que exige -a mi juicio- que se cuente por voto porque hay una impugnación a alrededor de 50 y tantas mil casillas, con lo cual no se puede contar voto por voto, porque la petición es para revisar 50 y tantas mil casillas sobre las cuales aportan algún elemento.

Ni siquiera es seguro que esas 50 mil casillas se va a contar voto por voto, porque si el Tribunal Electoral considera que ahí no hay suficientes elementos o insuficiencias no abre el paquete y cuenta voto por voto. Pero en todo caso estamos en un proceso de suspenso digamos, en que se iniciará esta revisión por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hubo una última petición que hizo el licenciado Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que además de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acudiría, de acuerdo con el artículo 97 de la Constitución, a la Suprema Corte de Justicia.

Yo creo que aquí no va a tener muy buen resultado porque el único caso en el que intervino la Suprema Corte de Justicia fue en 1946 cuando no existía Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es para estos efectos electorales igual a la Suprema Corte en términos de jerarquía y de capacidad de decisión. Es la última instancia de decisión.

Pero en todo caso lo van a solicitar y yo tengo la impresión de que la Suprema Corte no va a entrar a analizar este asunto por esta razón de que ahora existe una autoridad que tiene su misma jerarquía para propósitos electorales y que cuando lo esté viendo un tribunal no lo tendría por qué ver otro.

MARIA AMPARO CASAR: Bueno, con respecto a este resumen que nos haces Paoli, hay algunos elementos que podríamos agregar.

Uno es que en efecto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es ya inapelable lo que él diga, y el 97 que habla de este artículo en que la Suprema Corte de Justicia puede intervenir, en realidad es para hacer una investigación nada más. No le correspondería a la Suprema Corte ordenar que se abrieran los paquetes electorales, se contaran los votos o cualquier otra decisión precisamente porque ya tenemos un tribunal.

Pero el caso es que en efecto hoy vence el plazo para presentar estas impugnaciones. Y tenemos impugnaciones de dos tipos: por un lado, impugnaciones precisas que se hacen a las casillas, así lo expresó el vocero del PRD esta mañana, y así lo dejó entrever también Andrés Manuel en el mitin del sábado.

Y por otro lado, lo que podríamos llamar las causales genéricas que está argumentando la Alianza Por el Bien de Todos, en las que se incurrió no sólo en la jornada electoral, sino a lo largo del proceso.

Y en ese sentido está argumentando la Alianza Por el Bien de Todos que hubo interferencia ilícita por parte del Presidente de la República, que hubo un abuso de la propaganda gubernamental, que apela también a la guerra sucia dentro de las campañas, al uso de los programas sociales.

Entonces todas estas no podemos decir que sean de una casilla y que amerite abrir una sola casilla porque no son las que se efectuaron en jornada electoral, esto es el día que votamos los mexicanos.

Entonces tenemos dos tipos de causales que tendrá que por eso incluso decía Manuel Camacho que presentaba un recurso en la sede distrital del Distrito Federal, en donde están todas estas genéricas del proceso electoral y aparte en cada distrito presentará sus impugnaciones la Coalición.

¿Qué va a ocurrir una vez que presenten éstas? Bueno, evaluará el Tribunal desde aquí hasta el 31 de agosto tiene para evaluar, una vez que se cierre hoy en la noche el periodo para impugnar la elección presidencial.

¿Y qué efecto puede tener esto? Bueno, distintos -y me corrigen mis compañeros- uno puede ser anular casillas; hay que decir que si se anula una casilla, se anula la casilla completa, tanto los votos por los cinco partidos o coaliciones que compitieron, bueno y los nulos. Ese es uno de los efectos que puede ocurrir que se anule la casilla completa.

La otra es, aún cuando lo ha negado el PRD, la Coalición, es que se vayan a la nulidad abstracta, aunque no lo están pidiendo formalmente a eso lleva, a eso conduce el camino de hablar de que las condiciones de la contienda no fueron como marca la legislación, como marca el artículo 49 de nuestra Constitución, legales, equitativas, independientes, imparciales y con certeza.

Entonces esos son los dos resultados que podría dar o bien simplemente decir “no, no vamos ni a abrir paquetes electorales porque no está sustanciado ni tampoco pensamos que estos argumentos genéricos tengan fundamento y por lo tanto ratifico lo que dice el IFE”. Esos son los dos posibles resultados.

FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: Hay una posible previsión, si se anula más del 20 por ciento de las casillas…

MARIA AMPARO CASAR: Pero no para la presidencial, nada más para diputados y senadores. Es importante ese punto.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Yo diría lo siguiente, efectivamente son dos pistas. Yo creo que ahorita el punto central y así lo ha dicho el PRD, en la apertura de las casillas que está solicitando, 50 mil…

MARIA AMPARO CASAR: Casi la mitad.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Casi la mitad.

FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: No, 40 por ciento, 130 mil.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: De acuerdo. Se ha discutido mucho en estos días si conviene o no, si hay argumentos legales o no, porque el IFE dice que en el conteo que tuvo lugar desde el miércoles, básicamente el miércoles de los votos a la Presidencia, el COFIPE dice que solamente bajo ciertas condiciones se pueden abrir, cosa que se cumplió.

Es decir, si hay algún tipo de inconsistencia entre lo que dice el acta del PREP y lo que dice el acta de lo que tienen los partidos o si es ilegible…

MARIA AMPARO CASAR: Si falta una firma, si vienen violados los paquetes.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Exactamente. Se abrieron en muchos casos casillas electorales se hizo el recuento y de todas maneras quedó Felipe Calderón como ganador en ese recuento.

De todas maneras el PRD dice “bueno, si abrieron algunas casillas que tenían irregularidades, pero teníamos elementos para pensar que si se abren todas, quizá se podría modificar el resultado dado lo estrecho del mismo resultado”.

Yo tengo un ejemplo que es muy significativo, en donde yo estuve como observador en el distrito XXIII de aquí, de la capital. Se abrieron…

MARIA AMPARO CASAR: ¿En estas elecciones?

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: En éstas claro. Estuve como observador ahí, viendo qué pasaba; se abrieron 68 paquetes de aproximadamente 450 que tenía todo el distrito XXIII, de los cuales en 63 efectivamente cuando se abrieron porque tenían alguna anomalía dentro de la ley, no correspondió lo que había en las boletas con lo que había en el acta. Ese es el primer dato: de 68 en 63 había distintos resultados dentro de la boleta…

LORENZO MEYER COSSIO: Casi el 90 por ciento tenían problemas.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Así es. Lo cual es un elemento me imagino, del PRD para decir “bueno, si se abren a la mejor hay muchas inconsistencias”.


MARIA AMPARO CASAR: ¿Y para dónde jugaban las…?

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Ese es el otro punto. En este distrito en particular hubo 5 mil votos para López Obrador que no estaban contabilizados. Bueno, 5 mil porque había unos paquetes que no se habían abierto porque no tenían acta, pero en los que ya se habían abierto había 500 nada más, que es muy poquito.

Pero divididos entre los paquetes que se abrieron en ese caso son 12 votos por casilla y sabemos que con dos o tres o cuatro votos que por casilla en términos generales hubiera a favor de López Obrador, que no se hubieran contabilizado, se modifica el resultado. Aquí hubo 12 votos por casilla abierta; 12 votos nuevos para López Obrador, desde luego no puede ser así en todo el país.

En Querétaro el saldo fue favorable al PAN; en otros lados también fue favorable al PAN, pero eso implica que sí hay muchos elementos de errores. Por lo menos yo no lo considero hasta ahorita como fraudes, sino errores de captura, porque también hay otro punto, otro elemento que quisiera señalar.

El Comité Conciudadano que ha estado haciendo un seguimiento del proceso electoral detectó en primer lugar graves deficiencias de capacitación, que lo comunicó al IFE en su momento y una mala capacitación se traduce en que tú no cuentas bien, en que haces mal las sumas, etcétera.

Entonces primero eso, no fraude…

MARIA AMPARO CASAR: Sí, no fraude cibernético.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Errores humanos que ocurren en todas partes del mundo.

Segundo, este Comité detectó 40 mil de las casillas con errores aritméticos en el acta. Entonces procederían abrirse; no todas se abrieron en el conteo.

MARIA AMPARO CASAR: Es una de las causales por ejemplo.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Es una de las causales para abrir. Entonces ante el Tribunal se está diciendo “aquí hay errores aritméticos que procederían a abrirse”.

LORENZO MEYER COSSIO: Yo creo que hay otro ejemplo más pequeño pero quizá más dramático pongámosle o interesante.

El señor Encinas es hoy el Jefe de Gobierno de nuestra capital, pero en el año 2000 él era candidato para ser Jefe de la Delegación Alvaro Obregón. A la primera, contando así las actas, también muy cerrado como es ahora lo que tenemos ya, que preparamos, muy cerrado el resultado y entonces gana y le dan su constancia de mayoría, ya tiene la constancia.

Pero el PAN impugna, y dice “hay que abrirlas, esto no está bien”. Bueno, entonces todos dicen que se abra y resulta que perdió Encinas y le tuvieron que dar a un señor Zuno, de no muy grata memoria del PAN, le tuvieron que dar la delegación Alvaro Obregón.

Y desde entonces se dijo, eso está puesto en los argumentos que fueron igualmente duros; el PAN estaba ahí, que se abran voto por voto, etcétera. Pero la parte que se explica, ¿cómo se explica esto en ese momento, 2000?

Dicen, es que no hubo capacitación adecuada, no supieron dónde poner algunos de los votos. Lo mismo que tú estás diciendo ahora, es decir seis años después y seguimos con ese problema.

Si la distancia entre el primero y el segundo lugar hubiera sido mayor, ese problema que persiste sería secundario, casi diríamos relegado a pie de página. Pero en una situación tan cercana el problema se convierte en grande. Claro, este es un microcosmos, es una sola delegación, pero resulta que ahí se llevó a cabo el experimento, nada más que desde el otro lado, y en efecto abrieron los paquetes y se le dio al pobre de Encinas, que ya estaba absolutamente seguro de que iba a ser jefe delegacional, a la mejor le convino a la larga; a la larga terminó de Jefe de Gobierno.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Yo sólo quisiera aclarar para el público que nos ve que este señor Durán del PAN, que fue el delegado que quedó a final de cuentas…

LORENZO MEYER COSSIO: Zuno.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Perdón Zuno, que es de mi delegación, terminó en la cárcel por tráfico de armas, traficándolas en el avión de Carlos Ahumada. Por eso es de no muy grata memoria.

MARIA AMPARO CASAR: ¿Carlos Ahumada, el mismo del PRD?

FRANCISCO JOSE PAOLI BOLIO: El mismo.

JOSE ANTONIO CRESPO MENDOZA: Zuno traficaba armas y por eso acabó en la cárcel, por eso es de no muy grata memoria.

LORENZO MEYER COSSIO: Pero creo que tenemos suficiente material. Vamos a seguir en el siguiente episodio.


FIN DEL PRIMER BLOQUE


Es decir: los panistas han impugnado elecciones en los que han revertido el triunfo de candidatos perredistas. ¿Para qué chingados hacen tanto escándalo entonces?

Sería interesante ver que cara ponen ante un recuento que revierta el resultado de las elecciones.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Video: AMLO Con Ricardo Rocha

De los mejores pediodistas de México tenemos esta joya de entrevista de un profesional de la comunicación al Lic. Andrés Manuel López Obrador.



Link directo a youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=1ykL97jrdYA

Di no al fraude electoral y no a los pseudoperiodistas que tratan de engañar a la opinión pública.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

¿MIEDITO?

Con la novedad--bueno, ni tanto--de que a fecal se le arrugó durísimo el chicaspiano ahora que está viendo que la raza está encabronadísima con el fraude electoral y de plano suspende su "gira de agradecimiento" por todo el país. No vaya a ser que le tiren tomates podridos, botellas, o agua de riñón. Chequen:

Pospone Calderón gira de “agradecimiento” a votantes

Precisan que el recorrido que originalmente iniciará el 17 de julio se realizará hasta hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dé a conocer su fallo sobre la impugnación de la elección presidencial

El PAN y el equipo de Felipe Calderón decidieron posponer la gira de “agradecimiento” del candidato que obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial, con el afán de evitar posibles enfrentamientos.

El recorrido que originalmente iniciaría el día 17 de este mes se pospuso por lo menos hasta la primera semana de agosto, si no es que en los días siguientes se opta por realizarla hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer su fallo sobre la impugnación de la elección presidencial.

Ello debido a que el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador -inconforme con el resultado-, ha llamado a realizar movilizaciones para exigir el conteo voto por voto como parte de la impugnación presentada ante el TEPJF.

Al respecto el secretario general del PAN, José Espina, comentó que tanto la dirigencia de ese partido político como Calderón y su equipo están convencidos de que debe actuarse con “prudencia y responsabilidad” , siendo ese el criterio que impera en cualquier determinación que se toma.

En entrevista, explicó que aunque todavía no se define una fecha exacta para el inicio de dicha gira “ lo que hay claridad es que no será la próxima semana ” , ni se ha definido por qué estados comenzaría.

Agregó que, por razones de trabajo y de estrategia, “sentíamos que no era ahorita el momento idóneo para llevar a cabo esa gira” , y surgió el acuerdo de no dar pretexto para que los adversarios de Calderón Hinojosa puedan provocar actos de violencia.

Con esa gira Felipe Calderón quiere agradecer a todos los mexicanos que le favorecieron con su voto y a quienes no votaron por él pedirles su confianza para gobernar, en caso de que el TEPJF lo declare presidente electo.



Como diría Morfo: ¿MIEDITO?

Ahora bien: si DE VERDAD estuvieran estos cabrones convencidos de que ganaron, no le sacarían al parche. Es más: yo estoy convencido de que INCLUSIVE si el tribunal hiciera una cochinada y ratificara el fraude, fecal no podrá dar giras en lo que le queda de vida sin que le recrimine la gente.

Así de sencillo: o el tribunal compone la marranada que hicieron los panistas con la elección, o el país se atasca en la ingobernabilidad por MUCHOS años, desembocando en una guerra civil que costará muchas vidas, sólo por la ambición de poder de unos cuantos rateros y corruptos de la derecha.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

MENSAJE DESDE EL DF


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

DEJAR HACER,DEJAR PASAR, PERO SELECTIVO....UUUFFF.

Por: Fernando E. Sánchez (especial para ARGENPRESS.info) (Fecha publicación:14/07/2006)

Importante:-Por favor léanlo, aquí está todo el quid del desmadre que estamos viviendo. Y cópienlo y circúlenlo.

Falsa democracia, mitos y fraudes.

El fraude electoral que se pretende perpetrar en México debe de ser valorado en las implicaciones que tiene para la consolidación de la lucha de los pueblos no sólo en México sino en América Latina. Los recientes arribos a la presidencia en sus respectivos países del peruano Alan García, el colombiano Alvaro Uribe y la presión por consumar el fraude que beneficiaría a Felipe Calderón en México tiene un impacto que no es desdeñable en la configuración de correlaciones de fuerza en la región.

Es evidente que estos resultados son un alivio para Estados Unidos y las derechas nativas que con zozobra atestiguaron el ascenso de gobiernos progresistas y de “centro izquierda” en varios países sudamericanos a la par que el presidente Hugo Chávez se consolidaba en Venezuela y tomaba la iniciativa política en la región promoviendo una nueva integración regional y acciones conjuntas entre gobiernos que dotaran a los pueblos de América Latina de mejores condiciones.

El miedo como (des)articulador social.
Más allá de los indicios de manipulación del voto o fraude que pueden observarse, lo que identifica a las derechas en su forma de encarar los procesos electorales ha sido el recurso del miedo como eje de campañas mediáticas orquestadas para descalificar a los candidatos que se oponen a la situación imperante, a los candidatos progresistas y de izquierda, o sencillamente a quienes perciben como un peligro para los intereses de las clases en el poder.

Desde la invención del “nuevo fenómeno” del populismo hasta las campañas de calumnias y mentiras arteras, en los procesos electorales han buscado condicionar la disposición al cambio de los electores. Aunque el cambio, en rigor, no fuera necesariamente una transformación profunda o estructural que subvierta las estructuras de dominación sino simplemente el reacomodo de las políticas neoliberales y en ocasiones ni eso, la presión se ejerce igualmente.

Gobiernos considerados progresistas no han abandonado las políticas neoliberales y se mantienen en lo fundamental en la lógica impuesta por los promotores del orden internacional (el FMI y el Banco Mundial) de la disciplina macroeconómica que se orienta en exclusivo a la estabilidad de precios y a brindar certidumbre y confianza a los “mercados”, es decir a los inversionistas.

En estas condiciones, en el mejor de los casos, los gobiernos “progres” sólo se atreven a introducir en el esquema básico neoliberal una cierta dosis de políticas sociales, como si no comprendieran que las políticas orientadas a combatir la pobreza han implicado el abandono de las políticas distributivas, denostadas como “populistas”, permitiendo un neo-populismo mucho más eficaz que “asegura una clientela estable, no organizada ni conflictiva sino pasiva y agradecida, a la vez que alimenta una camada de gestores -formales o informales, tanto da- que actúan como intermediarios entre los pobres atomizados y el Estado.

[…] Cuando la desindustrialización vació los sindicatos y los neutralizó como mecanismos de control social, los poderosos implementaron los subsidios manejados por alcaldes y gobernadores y una amplia red de caudillos ('punteros') locales, que actúan de forma vertical y apelando a la violencia, que son una de las claves de la cooptación y división del movimiento social.

[…]Concentración de riqueza, arriba; control de los pobres no organizados a través de subsidios, abajo. Las llamadas clases medias, o sea los obreros y los empleados, pagan en buena medida los costos de los subsidios de los más pobres y también el escandaloso aumento de la riqueza de los más ricos. Este es uno de los ejes centrales de la nueva gobernabilidad, pero no el único.

El otro es la relegitimación de los estados gracias a la apropiación de banderas históricas de las izquierdas y los movimientos (derechos humanos, igualdad en abstracto, etc.) y sobre todo un discurso -apenas un discurso- que no ataca los problemas fundamentales pero que consigue dividir a los sectores populares.

El Estado que está emergiendo de la gobernabilidad progresista parece más estable, legitimado y potente que el de la década neoliberal. Pero puede, por eso, ser más temible para los de abajo.” Así de perniciosos resulta el “posibilismo conservador” para la lucha de los pueblos por su liberación, a pesar de lo cual las derechas hacen lo indecible por impedir su arribo al poder.

En la andanada de condicionamientos que el establishment les hace saber que deben observar, consiguen atemperar sus programas una vez que llegan al gobierno.Un objetivo obvio de las campañas de odio, miedo y mentiras en que han devenido los procesos electorales es descalificar de antemano el ejercicio autónomo e independiente de la política económica, especialmente cuando se trata de candidatos o partidos externos al círculo de los poderes fácticos, aunque posteriormente pudieran ser cooptados, sentando las bases en la opinión pública para la aceptación del continuismo.

Los mitos de la falsa democracia.
La manipulación electoral se basa en mitos muy difundidos cuya legitimidad se sustenta en un enorme y oneroso aparato de propaganda del que participan activamente los gobiernos neoliberales, los grupos de poder y sus lobby, engranados por los consorcios mediáticos.

Estos mitos son repetidos hasta el hartazgo por políticos, consultores, asesores, tecnócratas de los sectores privado y público y de los organismos internacionales, académicos, periodistas, intelectuales, analistas y “expertos” en opinión, un vasto cuan basto conglomerado cuyo propósito es la enajenación de la conciencia crítica que lentamente está emergiendo en los pueblos tras el estrepitoso fracaso del neoliberalismo y frente a las dificultades que enfrenta la agenda unilateral e imperial de Estados Unidos, aunada a la parálisis política y económica de la Unión Europea en el marco de la irresistible emergencia de nuevos protagonistas internacionales que cuestionan el orden mundial tal cual está (Brasil, China, India y Rusia) y han logrado cuando menos neutralizar el avance del programa neoliberal al paralizar a la OMC y agudizar la crisis que aqueja a las sesentonas mellizas de Bretton Woods (FMI y BM).

Estos mitos se derivan de uno básico: el mito de la democracia en los países en desarrollo, bajo cuya lógica se tejen otros mitos, tales como: el fortalecimiento de las instituciones, la libertad de prensa, el Estado de derecho, la independencia de poderes y la libertad de elección.

El fortalecimiento de las instituciones democráticas se presenta bajo la envoltura de la “gobernabilidad” o “gobernanza” , un concepto que ha cautivado a las “buenas conciencias” que con tenacidad admirable buscan por doquier el rostro humano del capitalismo, y lo que es aun más notable, creen haberlo encontrado en los programas de combate a la pobreza extrema que promueven el Banco Mundial y en los mecanismos de “cooperación internacional”.

Sustentadores y reformadores del statu quo por igual han adoptado esta nueva religión y acompañan el desgastado discurso de la disciplina monetaria y fiscal con conceptos bastante abstractos como “accountability” y “transparencia”.

Son abstractos toda vez que parecieran no perturbar las conciencias de sus epígonos cuando hacen de la vista gorda ante la corrupción del sector privado, las relaciones espurias entre poderes fácticos y gobiernos, el tráfico de influencias en el que los lobby juegan un papel esencial; vaya, hay quienes imaginan sofisticados modelos de juegos cooperativos entre agentes que tienen en común la usurpación de los recursos públicos para fines privados no siempre confesables.

La legitimación de las llamadas instituciones democráticas resulta imperiosa en un contexto en el que las políticas económicas neoliberales se han evidenciado como la fuente de degradación del bienestar y las condiciones de vida de las mayorías y del enriquecimiento de la elite privilegiada, y en el que el modelo del Consenso de Washington ha encontrado relativamente pronto serios límites para seguir avanzando.

A estas instituciones se refieren las reformas de “segunda generación” .El mito de la consolidación de las instituciones democráticas se deriva de otro mito: vivimos en una democracia. La degradación de la vieja utopía en mito es resultado de la traición liberal a los preceptos democráticos que en el marco de esa corriente de pensamiento se gestaron en el siglo XVIII.

Una de las mayores debilidades de esa construcción ideológica es que se inspiraron en la Grecia clásica en la que se combinó una relativa división de poderes con el esclavismo, pero ha resultado muy útil para un proceso que en el capitalismo se ha desarrollado con singular fuerza: la imposición del poder del dinero por encima del poder ciudadano -esencia de la democracia real.

De esta forma es como se ha enseñoreado la democracia de pacotilla, que se sustenta en el poder mediático y en la degradación y distorsión de los principios.

Vivimos en formas diversas de plutocracia, no en democracias, toda vez que el régimen político y los fundamentos del orden social son más el resultado de la imposición de los poderes fácticos que de la soberanía popular.

Esto es lo que ponen de relieve los triunfos electorales cocinados con base en campañas de miedo, chantaje mediático y propaganda enajenante.

El Estado debilitado y marginado por la aplicación de reformas neoliberales ya ni siquiera es un mediador, ha cedido el paso al control directo del poder económico.

La participación de los empresarios en la política, no como ciudadanos sino como grupos de presión es la manifestación más evidente del envilecimiento de las democracias y la imposición de las plutocracias.


Nuevas oligarquías surgen y se apoderan de los mecanismos de control social y político usurpando lo que queda del Estado y poniendo a su servicio a los poderes legislativo y judicial.

Los liberales promueven una seudo independencia de las instituciones con el argumento de que el acotamiento de la acción del Estado contribuye a empoderar a los individuos, partiendo de dos falsas premisas: 1. el estado sojuzga per se; 2. en la sociedad civil no hay mecanismos con la capacidad de sojuzgar a los individuos.

El Estado en manos de las clases explotadoras tiene como misión preservar el poder y privilegios de estas clases, para lo cual induce a la aceptación del statu quo al conjunto de la sociedad y reprime a quienes no se avienen.

En las sociedades desiguales en las que el acceso al poder está vinculado a la relación con el dinero es un mito pensar que el repliegue de las capacidades regulatorias del Estado libera al individuo de ver sojuzgadas sus libertades, porque lo que ocurrirá es que quedará sometido no a otros individuos, sino al poder del capital sin la mediación del Estado.

La utopía liberal queda expuesta, al menos en este aspecto, a una profunda inconsistencia respecto de lo que declara como su móvil central: la libertad individual.

La liberación de la sociedad de toda forma de yugos es, en todo caso, condición para que el ejercicio de la libertad individual quede acotado únicamente por la libertad del otro. Por esa razón los liberales de hoy han excluido de su proyecto societal la igualdad y la fraternidad o solidaridad y han subordinado la libertad al derecho a la propiedad.

El desarrollo de la cibernética ofrece la posibilidad de amañar datos y trastocar resultados electorales sin que la ciudadanía pueda tener evidencias: la implantación de algoritmos capaces de distorsionar en un sentido predeterminado el conteo de votos ha sido permitida por el Instituto Federal Electora (IFE) en la elección mexicana al contratar a un cuñado del candidato oficialista como proveedor de servicios informáticos.

Este procedimiento, sin embargo, requiere de un complemento, la reiteración ad-nausean de que el resultado es legítimo, para lo cual son muy útiles los paneles de “opinólogos”: analistas, expertos, personalidades a quienes el poder mediático seduce y enviste de autoridad a cambio de que se sumen a la perorata legitimadora.

La “opinocracia”, un invento del poder mediático es crucial para atacar las conciencias y razonamientos de ciudadanos suficientemente vapuleados por una cotidianeidad pletórica de falacias, por condiciones de vida precarias y por el estrés como forma de vida, lo que atenta contra su disposición y motivación para ir al fondo de los asuntos que se suscitan en su entorno, facilitando la acción corrosiva de la “opinocracia”, tal es el mecanismo de interacción entre neoliberalismo y propaganda para degradar conciencias.

Este simple hecho, al que se suman otros vinculados a la conducta y moral practicada en los medios de comunicación corporativos y los oficiosos del régimen de turno es suficiente para que la libertad de prensa se haya convertido en otro mito del sistema de dominación del capital.

La apropiación corporativa de la tecnología y los espacios, su concentración oligopólica y la legitimación y legalización de ese antidemocrático estatus a través de leyes ad-hoc a los intereses de los propietarios de los medios, como la ley de radio y televisión obsequiada previo a las elecciones por el Congreso mexicano a Televisa y TV Azteca, ponen en entredicho la existencia de una auténtica libertad de prensa y compromete seriamente la libertad de expresión, íconos incontrovertibles de la democracia liberal y de cualquier orden político que presuma respeto a las libertades individuales.

Los financiamientos de las campañas electorales por grupos económicos tiende a desvirtuar el sentido de la competencia electoral, al otorgar poder decisorio a los proveedores de fondos en un sistema en el que no acceder a los medios de comunicación pagando las tarifas que estos imponen deja sin oportunidad de comunicar a amplios sectores de votantes, que encuentran en los medios casi la única forma de acceder a la propaganda y mensajes electorales.

Es evidente que una vez otorgado el financiamiento el candidato o partido receptor de los fondos queda sometido a lazos de dependencia y subordinación. En este mecanismo de usurpación del poder político por el poder económico juegan un papel crucial los lobby o grupos de presión que en adelante actuarán constantemente sobre el ejecutivo y el legislativo para lograr un marco jurídico a modo de sus intereses.

En este contexto es absurda la pretendida rendición de cuentas y menos aún la transparencia, especialmente cuando los agentes privados argumentan en su defensa el derecho a la confidencialidad y a la privacidad.

Este mecanismo perverso de imbricación de intereses y espacios entre lo público y lo privado cuestiona la independencia de poderes y al propio Estado de derecho cuando el poder judicial cae también bajo las presiones de la plutocracia.

Si a este esquema agregamos la falta de independencia, probidad e idoneidad de las autoridades electorales, cualquier sustento del Estado de derecho habrá quedado pulverizado y se habrán sentado las bases para un ejercicio autoritario de la política.

Como se puede apreciar es la combinación de falta de ética en el ejercicio de la administración pública y la codicia del capital la que debilita la democracia convirtiéndola en un mecanismo funcional al ejercicio impune del poder contra la sociedad.

En ese contexto no es difícil que el poder económico pretenda imponer sus intereses en el ámbito electoral, toda vez que en la conformación del gobierno radica en buena medida la posibilidad de mantener la tasa de acumulación. En rigor a eso se refieren con el ubicuo concepto de “gobernabilidad”.

Una vez que se legitima la falsa democracia, de manera natural siguen otras distorsiones impuestas con el propósito de crear confusión y obnubilar el entendimiento de la situación política como primer paso para desactivar la crítica radical al sistema de dominación.

Es así como al centro derecha se le denomina centro izquierda, la derecha se convierte en centro, desaparece la extrema derecha o los radicales de cualquier signo son colocados bajo la misma denominación estigmática de terroristas y la izquierda termina siendo una variopinta amalgama en la que no es preciso cuestionar el orden social basado en la explotación para pertenecerle, se impone “lo progre” como visión del mundo que impulsa lo posible y se renuncia a las utopías, que el liberalismo ataca ferozmente a pesar de ser en sí mismo una utopía devenida en mito, y el programa revolucionario es visto con desdén aun en las filas de la “izquierda”.

Estas mutaciones ideológicas que consolidan la dominación y hegemonía del capital se ponen fuera de la vista y la conciencia con otro mito que se ha impuesto en nuestras sociedades: el fin de las ideologías.

A decir verdad, no hay nada más ideológico que esta afirmación derivada del malogrado “fin de la historia” ya abandonado por su propio mentor. Recientemente Francis Fukuyama rompió con el bloque neoconservador estadounidense, el huevo de la serpiente, abandonando una de las tesis centrales que unifica a neoconservadores y neoliberales: la necesaria jibarización del Estado o su equivalente la privatización de la gestión pública como condición para la consolidación de la democracia de mercado.

Ante el empuje del terrorismo -que los correligionarios del Proyecto para un Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC por sus siglas en inglés) han contribuido a desarrollar especialmente en sus vertientes mesiánicas y fundamentalistas religiosas- Fukuyama lamenta no contar con un aparato represivo capaz de confrontarlo localmente: “Históricamente, el Estado cumple la función de controlar la violencia dentro de una jurisdicción territorial. Al menos para algunas culturas políticas (que los neoliberales estadounidenses deploran), el Estado también es el encargado de evitar una polarización social extrema.

En su ambición por liberar a la economía de cualquier traba, las políticas triunfantes en los años 90 atrofiaron o anularon las posibilidades del Estado para impedir la violencia, el aumento de la miseria o la explotación irrestricta del trabajo humano.

Fukuyama estima que es hora de restaurar la soberanía estatal. En su último libro, La construcción del Estado, escribe: 'En este libro defiendo la construcción del Estado como uno de los asuntos de mayor importancia para la comunidad mundial, dado que los Estados débiles o fracasados causan buena parte de los problemas más graves a los que se enfrenta el mundo: la pobreza, el sida, las drogas o el terrorismo'.

Al tratar de fundar el orden mundial en el fortalecimiento de los Estados, Fukuyama se opone al dogma neoliberal del Estado mínimo. Según el liberalismo clásico, el Estado se inmiscuye demasiado en la vida privada bloqueando las iniciativas individuales. Cuanto más restringido sea su papel, la sociedad que lo sufre como un mal necesario (por seguridad) disfrutará de mayores estímulos para multiplicar la riqueza y garantizar la libertad personal.” .

No cabe duda de que la democracia de pacotilla tiene que ser desnudada ante el movimiento popular no anteponiendo opciones autoritarias ni antidemocráticas sino radicalizándola y sacándola de los estrechos márgenes liberales y de la influencia y control que ejercen los poderes fácticos, incluida la “mediocracia”, lo que sólo sería posible con un movimiento social y ciudadano vigilante, demandante, con propuestas y organizado. la tarea de la izquierda es contribuir a su organización no sustituirla ni someterla bajo estructuras burocráticas.

La sociedad no puede dejar en manos de una clase política al servicio de los poderosos su propio futuro, sus aspiraciones y demandas. Por estas razones el llamado a la calma y el comportamiento responsable no debe confundirse con la inercia, el conformismo, el fatalismo y la desmovilización. Los dirigentes pusilánimes y los oportunistas en estas coyunturas hacen daño por igual al movimiento popular.

Tanto en México como en Perú tras las elecciones los comentaristas que aparecieron en los medios en general se contentaron con destacar el buen desarrollo de la jornada, en el sentido de que no hubo sobresaltos significativos, el buen desempeño de los electores, empezando por su copiosa concurrencia, la eficiencia en la organización de los comicios por parte de la autoridad electoral.

La dinámica viciada de las campañas, la manipulación mediática, el miedo infundido arteramente, las calumnias y mentiras, todo ello quedó convenientemente en el olvido para buena parte de los informadores, expertos y analistas.

Se destacó lo obvio, pero se ocultó cuidadosamente el trasfondo. En México donde el proceso ha quedado bajo sospecha y la credibilidad del árbitro (IFE) está en su punto más bajo, todo el esfuerzo del establishment político, empresarial y mediático se ha centrado en salvar la credibilidad de las autoridades electorales como condición para salvaguardar la legitimidad del proceso y como antesala de la legitimación de la elección de Felipe Calderón.

Las razones de fondo para una elección de Estado en México.
En el caso mexicano hay razones de fondo para que los poderes fácticos intenten imponer a Felipe Calderón en la presidencia. Un poco de entorno histórico quizá ayude a valorar la importancia del desenlace que tenga lugar.

Como lo ha expresado un analista de Financial Times México “cumple una función vital para la maquinaria industrial de Estados Unidos como fuente de trabajo barato, esencial para mantener su competitividad, especialmente en los sectores de la agricultura”

El 6 de julio de 1988 fue un día en el que se combinaron la gran conquista del pueblo mexicano y una de las mayores ignominias cometidas por la clase en el poder y sus partidos políticos: PRI y PAN. Un masivo fraude electoral colocó en el gobierno a Carlos Salinas de Gortari contraviniendo la voluntad popular manifiesta en las urnas a favor del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El PRI con el apoyo activo del PAN optó en aquella ocasión por dar carpetazo en el Congreso al debate y quemar las boletas electorales. La prisa del establishment por mantener al PRI en el poder se derivó de la ansiedad por mantener privilegios y ampliarlos poniendo en marcha la mayor operación de reconfiguración estatal y nacional desde la Revolución Mexicana a través del programa del capital transnacional conocido como Consenso de Washington.

Una vez instaurado en el poder Salinas de Gortari profundizó las reformas que tímidamente había iniciado su predecesor, Miguel de la Madrid Hurtado. En honor a la verdad habría que decir que el andamiaje de las llamadas reformas estructurales se configuró precisamente a finales de la década de 1980 cuando John Williamson reunió a un selecto grupo de tecnócratas neoliberales que habían venido promoviendo los “mecanismos de mercado” como ejes rectores de la economía para adecuarlas al sistema económico internacional que emergió tras las crisis de la década de 1970 y la crisis de la deuda externa.

Salinas llega al gobierno con ese programa y con el mandato impuesto por una alianza del capital transnacional y el capital monopólico nativo conducida por el gobiernos de Estados Unidos a través de sus brazos operativos: el FMI y el Banco Mundial.

El programa neoliberal se ejecutó con tal enjundia que la propaganda diseminada por la tecnoburocracia y la academia adictas al modelo hizo de México uno de sus íconos. Para que el efecto demostración funcionara y en un vano intento por acallar las críticas que acompañaron al creciente malestar se presentó el TLC y el “retorno” de los flujos de capital como logros del reordenamiento de la economía de acuerdo con las leyes del mercado y de la disciplina fiscal y monetaria, aunque como se sabe la estrategia de los tratados bilaterales o regionales de comercio es la manifestación pública de un proyecto de largo alcance de las transnacionales coordinado por el gobierno de Estados Unidos, para apropiarse de los recursos y los mercados, las reservas estratégicas de los países en desarrollo que con antelación fueron debidamente endeudados.

El propósito fundamental del Consenso de Washington es debilitar al Estado en los países en desarrollo como condición para avanzar en la ejecución de su programa.El otro elemento fundamental de la estrategia consistió en consolidar una nueva oligarquía con base en las privatizaciones y otras reformas para que fungiera de aliada y sustento interno del proyecto transnacional.A los tecnócratas que idearon el modelo les duró poco el encanto.

Hacia mediados de la década de 1990 el impulso que provocaron las exportaciones se había agotado y los capitales especulativos liberados de toda regulación sustantiva y consistente por las reformas financieras se encargaron de mostrar los rígidos límites del mercado.

A la crisis mexicana estallada en diciembre de 1994 siguieron en cadena crisis financieras por el conjunto de los países llamados emergentes y el rostro auténtico del neoliberalismo afloró sin máscaras en la extendida pobreza, las inconsistencias y debilidades de los aparatos productivos nacionales, la incapacidad estructural para generar empleos suficientes y el portentosamente desigual reparto de las ganancias entre países ricos y países pobres y entre propietarios y desposeídos.

El modelo neoliberal entra en cuidados intensivos y el mismo John Williamson acompañado de parte de los cortesanos ideológicos del Consenso de Washington intentan preservar el espíritu de las reformas alegando que hacía falta una segunda generación que enfatizara los mecanismos institucionales . El denodado esfuerzo por “retirar la escalera” se mantenía intacto como la convicción que profesan los fanáticos por sus creencias más allá de toda prueba.

Por lo tanto, lo que ahora está en juego es evitar el abandono de una estrategia que resultó absolutamente contraproducente para generar crecimiento sostenido, bienestar y, menos aun, desactivar las ataduras del orden internacional que mantienen a nuestras economías y nuestros pueblos en el atraso y la pobreza.

No es casual que el 2 de julio de 2006 las clases gobernantes y sus partidos políticos se hayan confabulado nuevamente para impedir la derrota de su candidato y el triunfo de quienes con su voto manifestaron su hartazgo y repudio al neoliberalismo y sus estragos.

La magnitud de la derrota electoral de la derecha debe haber sido tan significativa que se cometieron toda clase de chanchullos, atropellos y mezquindades poniendo en riesgo precisamente aquello que dicen hace falta a las reformas de primera generación para conducirnos al paraíso prometido: instituciones adecuadas y buen gobierno.

El fraude ejecutado con suprema torpeza por una derecha arrogante y soberbia se está haciendo de conocimiento generalizado a pesar de que los corporativos mediáticos, especialmente los beneficiarios de la ley ad-hoc de radio y televisión, cuando no ocultan distorsionan la información, toda vez que los medios electrónicos alternativos permiten acceder a la información con el simple requisito de tener curiosidad y aplicar la lógica frente a los hechos que se quisieran ocultar en un mar de confusión.

Los ciudadanos han comparado las actas colocadas en los centros de votación con el conteo que revela el IFE en su sitio de Internet. ¿Cómo es posible que del acta pública redactada en presencia de los observadores y representantes de los partidos políticos a la página Web del IFE y el Programa de Resultados Preliminares (PREP) los números muten? Sencillamente porque hubo dolo desde la captura de la información por parte del IFE, no de los ciudadanos que participaron en el proceso en calidad de coordinadores de mesas electorales (alrededor de medio millón de personas).

El sofisticado mecanismo que pretendía dotar de transparencia y legitimidad a una elección de Estado resultó convertido en la prueba de las intenciones de cometer fraude, fraguado desde el momento en que fracasó la estratagema del “desafuero” de AMLO, operada para retirarle el fuero, seguirle una pantomima de juicio y encarcelarlo y, así, impedir su candidatura.

El gobierno de Vicente Fox articuló la conspiración contra la voluntad del pueblo de México y el Instituto Federal Electoral fue el operador. Elba Esther Gordillo, “líder” “moral” del magisterio, la misma que traicionó a su partido llamando a los gobernadores priistas a venderle a Calderón los votos que son capaces de inducir , recomendó a Luis Carlos Ugalde para presidir la Junta General Ejecutiva del IFE.

Nominado en el marco de un oscuro contubernio entre el PRI y el PAN en 2003, Ugalde se ha encargado de desacreditar y deslegitimar la solvencia moral del Instituto ante la opinión pública con su sinuoso cuando no sesgado desempeño al frente del instituto electoral.

La pasiva permisividad practicada hacia la intromisión del jefe de Estado a favor del candidato de su partido, las campañas de infundios y mentiras contra el candidato de la Coalición por el Bien de Todos, asociándolo maniqueamente con el “autoritarismo” del presidente venezolano, Hugo Chávez, para sentenciar que es un peligro para México, los excesivos gastos de campaña del partido en el poder debidamente denunciados, la intimidación que pretendieron ejercer los gremios empresariales sobre los votantes sumándose a la campaña del miedo a través de los medios de comunicación masiva, incluso cuando los partidos habían cerrado por ley sus campañas, los contratos con la empresa Hildebrando de la cual es accionista el cuñado de Felipe Calderón para la provisión de servicios informáticos al Instituto, entre otras maniobras no han merecido una intervención en tiempo y en forma del árbitro electoral, con lo que solo se descalificó ante la opinión pública.

La derecha que busca mantener la solvencia moral del IFE, acusa a López Obrador de ser quien instiga la descalificación como parte de una estrategia de ataque a las “instituciones democráticas”, lo que sería congruente con su “tendencia al autoritarismo”.

Ante la rápida degradación de las calificaciones del IFE en la opinión pública y la evidencia que desde algunas Juntas Distritales está fluyendo información que fortalece la denuncia contra el fraude, la Junta General Ejecutiva del IFE se convocó en sesión extraordinaria urgente en medio de una crisis constitucional para aprobarse un estímulo adicional de 93 millones de pesos que elevarán la cifra total a 468 millones de pesos (43 millones de dólares aproximadamente), en medio de la gritería histérica de la derecha de lo costoso que resultaría contar nuevamente voto por voto para dar transparencia y legitimidad al proceso.

A todas luces se trata de un soborno disfrazado que se ofrece a los funcionarios del Instituto para mantener filas cerradas ante los cuestionamientos.

La cereza en el pastel la constituye el hecho de que Felipe Calderón, el candidato del PAN, fue padrino de bodas de Luis Carlos Ugalde, el Consejero Presidente de la institución que velaría por la imparcialidad, transparencia, eficiencia y limpieza de las elecciones en las que el padrino llega como candidato del sistema forzado a ganar.

La conducta ajena a la ley de los funcionarios del IFE ha quedado expuesta no sólo en la maniobra a través de la cual el Consejero Presidente Ugalde pretendió declarar a Felipe Calderón ganador de las elecciones, cosa que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sino en la autorización de abrir un almacén en el que se guardan los paquetes electorales cuando, nuevamente, sólo el TEPJF tiene facultades para ello.

La propia derecha panista está mostrando sus inconsistencias y el oportunismo que campea en sus filas cuando por un lado atacan al PRD por deslegitimar al IFE al demandar el recuento de los votos, mientras por otro lado impugnan una serie de casillas con lo que estarían implícitamente reconociendo anomalías en el proceso electoral.

Lo que, sin embargo, deja sin piso toda la pantomima leguleyo de la derecha es el intento de Calderón de iniciar la transición (hay un presupuesto en la Secretaría de Hacienda para este fin) sin haber obtenido la constancia de mayoría que entrega el TEPJF una vez que ha llevado a cabo la calificación del proceso electoral, para lo cual es preciso atender primero las impugnaciones y denuncias que se presenten.

¿Quién desconoce, entonces, la autoridad de las instituciones?¿Debería sorprendernos acaso que las instituciones de la “gobernabilidad democrática” hayan participado de una conspiración contra la democracia? En absoluto, porque es una falacia que vivamos en una verdadera democracia. Lo que realmente ocurre es que los poderes fácticos y en particular el poder real, el económico, se sirven impunemente de las instituciones del Estado no para llevar a cabo un proyecto de nación, lo que podría ser legítimo, sino exclusivamente para satisfacer su interminable codicia y poder imponer al pueblo los sacrificios que fueran necesarios para sostener sus privilegios.

Fines aviesos conllevan conductas deplorables con resultados contraproducentes cuando los pueblos se hartan y enfrentan a sus explotadores. “Están promoviendo el odio de clases”, repelen éstos cuando se desnudan sus medios para “alcanzar el éxito”, como si los pobres necesitaran que alguien les mostrara su miseria o no fueran capaces de constatar el gigantesco abismo entre sus condiciones de vida y los insultantes privilegios de los ricos, máxime cuando la televisión se encarga de estrujárselos en el rostro con lujo de insensibilidad y soberbia.

El desempeño de la Junta Ejecutiva del IFE muestra las verdaderas motivaciones de la derecha para dotar de “autonomía” a los órganos de regulación precisamente antes de una elección en la que se temía el triunfo de la oposición. La autonomía entendida en un sentido neoliberal forma parte de la estrategia de debilitamiento del Estado.

Paradójicamente el PRD acusado de ser un peligro para la estabilidad, el orden y las instituciones al defender su triunfo por la vía legal y orientar por esa misma vía el masivo apoyo popular (medio millón se congregaron en la Plaza de la Constitución en la primera asamblea informativa) estaría constituyéndose en factor de estabilidad y legitimidad de las instituciones.

El IFE podría salir adelante con la remoción del conglomerado de facciosos que forman su Consejo Ejecutivo, siempre que se transparente y se democratice la elección de su Junta Ejecutiva. El fracaso de la actual Junta se suma a la enorme pila de desatinos, errores y horrores de la tecnoburocracia neoliberal.

Para terminar, un mensaje al socialista que preside el Gobierno español: Sr. Rodríguez Zapatero, usted decidió equiparase a George W. Bush al ceder a la incontinencia y saludar, digamos, precipitadamente el “triunfo” de Felipe Calderón, saltando las formas diplomáticas y el respeto a las “instituciones democráticas” que son tan caras para su partido y para la corriente ideológica internacional a la que pertenece.

Es evidente que su premura ha de obedecer a las presiones que las transnacionales españoles ejercen sobre su despacho, baste con ver el triste espectáculo cotidiano que da el periódico El País, para sospecharlo con fundamento.

Lo propio ha de ser válido para el gobierno estadounidense que con el suyo comparten la pretensión de metrópolis para América Latina. A lo mejor cabría recordarle que se le están perdiendo dos siglos de historia, por más que las transnacionales de su país pretendan prefigurar un capitalismo carabelero.

¿Le suenan Repsol en Bolivia, BBVA y Santander en Argentina, Telefónica en Perú, quizá Repsol en México? Lo patético es que usted y su partido, se supone, son diferentes del execrable Partido Popular del Sr. Aznar, al menos en lo que se refiere al derecho a la autodeterminación y la coexistencia pacífica de los pueblos y al rancio hedor a franquismo de esa derecha que algunos ingenuos y otros cínicos consideran democrática y moderna. A lo mejor una democracia de pacotilla se merece unos socialistas de pacotilla.

¿Por qué será que las “buenas conciencias” que incendiaron la pradera por el “intervencionismo” de Hugo Chávez no hayan levantado la voz ni la mirada ante el impertinente y desfachatado intervencionismo de los nuevos centros coloniales? Es que el laizzes faire, laizzes passe, después de todo no es universal, es selectivo.

Consecuencias del mail anterior

El mail que abajo se reproduce prueba aspectos no triviales de las maniobras derechistas en las elecciones; entre otras: 1) La intervención del clero, en la persona del mencionado Anselmo Rico, quien se identifica como Legionario de Cristo (LC), lo que viene a ser una demostración más de que, contrariamente a lo que alega Segob, el clero sí intervino en las elecciones. 2) La guerra sucia, mediante constantes ataques personales, contra candidatos del PRD. 3) El maridaje entre el PAN y el fundamentalismo católico. 4) El vandalismo y la barbarie de la ultraderecha católica, que contempla la quema de libros y la destrucción de otras obras de la cultura. 5) La participación directa en la guerra sucia de personajes vinculados a instituciones de los Legionarios, como es la Universidad Anáhuac, recinto tradicional del racismo, el elitismo y la doble moral.
Creo que ese testimonio no es algo meramente anecdótico, sino una evidencia cuyos datos hay que tener en cuenta. Irónicamente, oportunistas como la Mercado proclaman ahora que "casi" no hay diferencias entre lo que representan el PAN y el PRD, respectivamente. Son seudoargumentos con los que pretenden justificar su arribismo, su sed de poder.

IGUALITO QUE LOS NAZIS CUANDO QUEMABAN LIBROS

Me llegó por e-mail un link a un blog en donde pusieron un e-mail que enviaron unos panistas "cristianos" (del yunque, pues) previo al fin de semana del 2 de Julio. En este e-mail llaman a quemar "todo lo que ensucia nuestra almas" como (traten de no reirse mucho) las películas de Harry Potter, condones, El Código Da Vinci, y claro: los DVDs de Mandoki--a quien le llaman "judío" como si eso fuera un insulto (se les habrá olvidado que Adela Micha es Judía y que fecal se reunió con la comunidad judía en México para convencerlos de que votaran por él). Más nazis no se pudieron haber visto. El link a este e-mail es este. A continuación reproduzco el e-mail en cuestón:

E.mail invitando en México DF a una superfogata para quemar condones, etc.

Permalink 02.07.06 @ 02:03:57. Archivado en Sociedad civil

QUERIDOS SIMPATIZANTES:
PREVIO A LA ELECCION PRESIDENCIAL DE ESTE 2 DE JULIO, EN LA QUE NUESTRO AMIGO FELIPE CALDERON OBTENDRA UNA ROTUNDA VICTORIA QUE LE DARA CONTINUIDAD AL CRECIMIENTO ECONOMICO Y LA CERTIDUMBRE DE ESTE PAIS, NOS REUNIREMOS TODOS, LA NOCHE DEL SABADO PRIMERO DE JULIO EN PUNTO DE LAS 8 PM EN LA EXPLANADA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC DEL NORTE PARA LLEVAR A CABO LA "PRIMERA MEGAFOGATA POR LA VERDAD"

EL SIMBOLISMO DE ESTE ACTO REPRESENTA DE CARA A LA CONTIENDA QUE DECIDIRA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, LA LUCHA POR LA PURIFICACION DE LA VERDAD, MEDIANTE LA EXCLUSION DE TODO AQUELLO QUE NOS LIMITA EN CUERPO Y ALMA, Y NOS ENGAÑA DE LA AUTENTICA MISION DEL HOMBRE EN ESTE PLANETA, AMAR A DIOS Y HACERLO RESPETAR!!!

POR ESTE MOTIVO PURIFICAREMOS CON EL FUEGO AL HOMBRE, LLEVEMOS TODO LO QUE NO SIRVE, TODO LO QUE ENSUCIA NUESTRAS ALMAS, PELICULAS QUE INCITAN AL PECADO COMO HARRY POTTER O LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO, LIBROS APOCRIFOS COMO EL EVANGELIO DE JUDAS Y EL CODIGO DA VINCI
LAS HERRAMIENTAS DEL DEMONIO PARA INCITAR A LOS JOVENES A ALEJARASE DE LA VIA DE CRISTO, CONDONES, ANTICONCEPTIVOS Y PASTILLAS, QUE ASESINAN A LAS FUTURAS GENERACIONES DE CRISTIANOS, HIJOS NO NATOS CONDENADOS A LA INEXISTENCIA POR LA CEGUERA DEL HOMBRE. TAMBIEN QUEMAREMOS DE MANERA ESPECIAL LOS VIDEOS QUE EL JUDIO MANDOKI HIZO PARA EL INDIO DE MACUSPANA, POR FAVOR NO LO COMPREN!!
CONSIGAN EJEMPLARES QUE HALLAN SIDO DISTRIBUIDOS DURANTE LA CAMPAÑA ESOS SON LOS MAS EFECTIVOS y ARDERAN MEJOR EN NUESTRA PIRA SACRA!!!
LLEVEMOS TODOS UN MINIMO DE 5 ARTICULOS, PARA ARROJARLOS A LA FLAMA IMPERECEDERA QUE LO LIMPIA TODO.

¡QUE NO FALTE NADIE!
SI NOS MANTENEMOS UNIDOS LOGRAREMOS RECUPERAR AL DISTRITO FEDERAL PRINCIPAL FORTALEZA DE LA FIEBRE AMARILLA, CIUDADANOS SALGAMOS A LAS CALLES A CONVENCER VEINTE INDECISOS CADA UNO, EVITEMOS LA POSIBLE ELECCION DE LA PROSTITUTA BARRALES QUE AMENAZA CON QUITARNOS LA DELEGACION BENITO JUAREZ!!!!
TODOS EN POLANCO CON GABRIELA CUEVAS!!

PERO SEAMOS CAUTOS, NO VISTAMOS DE AZUL PORQUE LOS OJOS DE LOS CUERVOS DEL ENEMIGO ESTAN AL ACECHO, HAGAMOS REUNIONES DENTRO DE LAS CASAS DE AQUI AL DOMINGO, CITAS A ESCONDIDAS COMO EN LOS TIEMPOS DEL DEMONIO ELIAS CALLES!!!

NO SE RINDAN AHORA, LUCHEN SI ES NECESARIO HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, NO DEJEMOS QUE LOS PENDEJOS DECIDAN QUIEN VA A GOBERNAR NUESTRA PATRIA

" MIRAD QUE YA ESTA EL HACHA PUESTA A LA RAIZ DE LOS ARBOLES Y TODO ARBOL QUE NO DE BUEN FRUTO, SERA CORTADO Y ARROJADO AL FUEGO"

¡QUE NO FALTE NADIE!
¡UNIDOS TODAVIA PODEMOS GANAR!
¡PATRIA, RELIGION Y SANGRE, HASTA LA VICTORIA!!!!

REGISTRENSE SI PIENSAN ACOMPAÑARNOS, POR FAVOR NADA DE ARMAS TRATEMOS DE QUE COEXISTA EL AMBIENTE FAMILIAR, SOLO MANDEN ESTE MAIL A VERDADEROS SIMPATIZANTES!!!
JUVENTUDES CRISTIANAS DE MEXICO INVITAN
Responsable del evento: P. Anselmo Rico M., LC
Correo Electrónico: arico@jcris.mx
Av. Lomas Anáhuac s/n, Col. Lomas Anáhuac Huixquilucan, Edo. de México, C.P. 52786 Conmutador: +52 (55) 5627 0210 / del interior sin costo: 01 800 508 9800.

Edgar Döring
Comite Azul

LINKS RELACIONADOS CON NUESTRO PENSAMIENTO
http://www.antipeje.com.mx/
http://www.odca.cl/home/noticias.php?noticianro=110
http://www.idc-cdi.org/
http://www.comitezul.org.mx/

(El color azul de las letras no lo he podido reproducir aquí: el resto es copia literal.)

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/35076

Reitero: igual que los nazis. Por que, si hacemos un poco de memoria histórica, quienes hacían fogatas para quemar libros eran los nazis. Así como en esta foto:


Eso es lo que quieren los panistas; una dictadura fascista en donde la censura impere y los derechos de la gente no existan.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CRONOLOGÍA INCIDENTAL DEL FRAUDE.

Re-negados.

alejandro pérez utrera.

México, D. F., 13 de julio (apro).-

¡Ah, caray...! ¿Que ya está prohibido hablar de fraude en un país cuyos partidos, políticos e instituciones, con la noble ayuda de la televisión privada, lo han defraudado por sistema?.
¿Que ya está vedado hablar de fraude en un país cuya estructura de relaciones financieras, comerciales y legales no podría sostenerse ni un segundo sin las columnas del fraude?.

¡Bien, pues!.

Entonces nos queda cada vez más claro –porque así debe ser, porque así lo dicen los cruzados de Vicente Fox y Felipe Calderón– que la democracia es ya una forma de vida en México, una realidad incuestionable que produce ganadores incuestionables.Qué bueno que nos lo avisan porque, de ahora en adelante, evitaremos el acto de herejía que implica siquiera pronunciar la palabra fraude, a pesar de estos fantasiosos antecedentes:

--La conformación del actual Consejo General del IFE a partir de un pacto faccioso entre el PAN y el PRI, con la exclusión del PRD, y mediante los buenos oficios de Elba Esther Gordillo, amiga del “árbitro” electoral, Luis Carlos Ugalde, y del presidente Fox.

--El embate del Estado foxista para destruir a un insignificante “señor López” con un intento de desafuero y un denuesto sistemático.

--En el caso de los videoescándalos de la corrupción bejaranista y poncista, el uso con fines partidistas de todo el aparato del Estado, incluyendo los órganos de inteligencia, para hundir al político tabasqueño.

--La campaña de terror chupacabrero para comparar a un simple “señor López” con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

--La injerencia electoral del presidente Fox, mediante spots y declaraciones, a favor del candidato oficial y en contra del populista “señor López”.

--El documentado uso clientelar y populista del padrón de beneficiarios de apoyos sociales del gobierno federal, y de los recursos mismos de estos programas, en provecho de Calderón.

--La “guerra sucia” del candidato panista contra ese tal López que, de buenas a primeras (¡uy!), se convierte en “un peligro para México”.

--Los spots de nuestros empresarios modelo –esos que pagan sueldos tan dignos a los mexicanos y tan incapaces son de explotar a nadie– a favor del continuismo y en contra de López Obrador.

--Las tibias intervenciones del “árbitro” electoral Luis Carlos Ugalde y, de plano, su inacción para contener la “guerra sucia” contra el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

--La electorera “detención” y posterior exoneración (después de los comicios, claro) del expresidente Luis Echeverría.

--La manipulación del sistema de conteo rápido del IFE, el PREP, para fomentar desde el principio una ilusión ganadora en beneficio del candidato del gobierno.

--La renuncia de un importante funcionario del IFE indignado por estas irregularidades.

--Las inconformidades, suscritas por consejeros electorales de algunos estados, ante diversas inconsistencias en el conteo.

--El comportamiento atípico, según numerosos especialistas, de las gráficas del cómputo del sistema del PREP.

--La sospecha, por parte de expertos en estadística e informática, sobre el posible uso de un “algoritmo” para favorecer al candidato del PAN en cualquier escenario.

--La reducción de por lo menos dos centésimas (de .60 a .58%) en los votos de Calderón –quien llegó a tener una ventaja de 1.04% en el conteo rápido– entre el cómputo del PREP y el conteo de actas en los 300 distritos electorales.

--El silencio inicial de Ugalde respecto de la existencia de más de 10 mil actas inconsistentes, que comprometían más de 2 y medio millones de votos, los cuales no habían sido considerados en el conteo rápido.

--El primer mensaje de Ugalde, el de las ocho de la noche del 2 de julio, en el que evitó señalar tendencias.

--Su mensaje posterior, el de las 11 de la noche que, como árbitro electoral “independiente”, concatenó con el del poder federal, representado por un panista: el presidente Fox, y en el cual tampoco señaló tendencias.

--Las consecuencias que ese silencio “irresponsable” –de acuerdo con un gran número de actores políticos y analistas– tuvo en el ánimo de los contendientes, quienes de inmediato se declararon ganadores.

--La cargada de los días subsiguientes, por parte del gobierno federal, Televisa, el alto empresariado y del aparato panista para posicionar a Calderón como incuestionable presidente electo, mucho antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación califique la elección –o bien la anule– y declare oficialmente al ganador... Con todos estos antecedentes, ¿habrá quien siga pensando que hubo fraude el 2 de julio? ¡Qué México de necios! ¡Qué México de renegados!

MÁS CORREO DEL BLOG

ROBERTO FUENTES VIVAR NOS ENVÍA SU COMENTARIO PARA RADIO EDUCACIÓN:

Envio, para el sendero del peje, mi comentario para radio educacion de hoy viernes.
Saludos
Roberto Fuentes Vivar


Percepción y realidad
Roberto Fuentes Vivar

Primero que nada quisiera referirme en lo que pasó en mi casilla. La noche de las elecciones acudí a conocer el resultado expuesto en la sábana. Había 243 votos para Felipe Calderón. Hoy, tras los conteos distritales, la cifra subió a 246, es decir tres más para el candidato panista, dentro de los cuales pudieran estar el de mi hijo y el mío, por lo que exijo que se recuente la casilla voto por voto.

Precisamente, hablando de las anomalías, se me ocurrió para este comentario hablar con Yuri Serbolov, quien fue el periodista que descubrió el fraude cibernético de 1988 y quien considera que hay por lo menos cuatro irregularidades que necesitan ser aclaradas para que exista legitimidad en el próximo presidente de la República.

Dentro de las irregularidades se encuentran de manera concreta dos violaciones a las leyes que deben ser sancionadas. La primera se refiere a la manipulación de datos. De acuerdo con la legislación electoral, cualquier manipulación de datos debe considerarse como delito electoral.

En este sentido, existen, por ejemplo, las manipulaciones que se hicieron a través del PREP, en donde por lo menos en tres ocasiones el consejero presidente del IFE ha tenido que salir a hacer aclaraciones, pero en ningún caso se ha manifestado quienes son los responsables, ni mucho menos se han dado a conocer las sanciones correspondientes. Hay que explicar que, a pesar de que haya habido acuerdos entre los partidos y el Instituto sobre este programa, dichas negociaciones no eximen a los responsables. Por cierto que, en el caso del PREP, aún quedan un millón de votos sin aclarar.

Otro punto es la anomalía en que incurrió el IFE al dar a conocer los resultados preliminares de los conteos distritales, pues no está facultado para hacerlo y mucho menos con interés mediático o para crear en la sociedad percepciones hacia algún candidato o partido, como se intentó hacer de manera consistente el miércoles en que se inició el recuento en las sedes de los 300 distritos electorales del país. Este asunto también puede significar un delito electoral que debería ser analizado cuidadosamente.

Definitivamente estas anomalías o irregularidades, además de muchas otras que han sido denunciadas por los partidos o por los ciudadanos, hacen que estas elecciones no sean las más limpias de la historia. Incluso tampoco fueron las más concurridas, ya que hace seis años el abstencionismo fue de 36 por ciento y este año subió a 41 por ciento. Como diría el filósofo del metro "una cosa es la elección y otra la percepción".

*Comentario difundido en Radio Educación, hoy viernes 14 de julio



NOS ENVÍA IMAGEN PARA REENVIAR Y VOLANTEAR:




MENSAJE DESDE SONORA:
Erich Moncada, del MonoXoro, nos envía el siguiente mensaje:

Hey banda, quería preguntarles si saben de alguna transmisión en vivo por
radio o internet del discurso del Peje este próximo domingo? Aquí en Hermosillo fue un poco decepcionante que anduvimos buscando una señal para transmitir durante la concentración en la ciudad y sólamente supimos que CNN transmitió en partes la manifestación. Si se consigue la señal, podemos transmitir el audio íntegro a través de Radio Bemba Fm 95.5 (www.radiobembafm.org). Sería chido que le preguntaran a alguien del PRD o Redes Ciudadanas a ver si saben algo. Ojalá se pongan las pinches pilas para saltarnos el cerco mediático. Si no se puede conseguir la señal esperemos que algún lector interesado se presente a gastar algunos pesos en un enlace vía celular para transmitir el discurso.

Ojalá que todo salga bien el domingo y que haya buenas fotos y videos para repostear en los blogs de todos.

Por cierto, si pueden hacer el paro y anunciar que La manifestación aquí en Hermosillo será en la PLAZA EMILIANA DE ZUBELDIA A LAS 7:00 PM Y LLEVARA COMO NOMBRE "JORNADAS CULTURALES POR LA DEMOCRACIA. Les incluyo los volantes con el programa.

Por cierto, ahí les va el link a la manifestación en Hermosillo el pasado sábado, está medio largo el video pero fue un excelente evento:

http://video.google.com/videoplay?docid=2375337287193301265&hl=en

Sigue en pie lo de la cuenta en el servidor, sólo que me he visto muy huevón para abrir las cuentas, ahí les aviso, me voy a aplicar.

No se si ya checaron el reportaje de Greg Palast sobre las elecciones en Democracy Now! de EUA, está buenísmo aunque está en Real Video, pero en el link viene la versión estenográfica. Pueden checarlo aquí junto con un recuento de las pasadas elecciones en Italia donde estuvo más culera la cosa que aquí:

http://leeme-hmo.blogspot.com/2006/07/el-fraude-visto-por-los-gringos.html

Saludos a todos.


Más e-mail al rato.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

LA ENTREVISTA DEL PEJE CON ARISTEGUI POR INTERNET

Para los que no escucharon la entrevista de Carmen Aristegui con el peje sale este link donde la pueden escuchar:

http://www.wradio.com.mx/nota.asp?id=309099#


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

CORREO DEL BLOG

MÁS EVIDENCIAS DE FRAUDE:

Les recomiendo que vean el programa Primer Plano del 10 de Julio:
http://oncetv-ipn.net/webcast/index.htm

En particular la primera intervenciòn de Josè Antonio Crespo, en ella narra como en el distrito en que fue observador se abrieron algunos paquetes y se encontraron 5 mil votos màs en favor de AMLO.

Tambièn un poco despuès agrega como una asociacion civil de la que el forma parte detectò irregularidades en al menos 40 mil actas.

De hecho, ojalà que alguien tenga algùn software para grabarlo antes de que lo quiten de la pàgina del canal 11.



MENSAJE DESDE EL DF:
Varios de los que estamos constantemente en el foro de Julio Hernandez, nos hemos puesto de acuerdo para vernos el domingo a las 9 de la mañana en las taquillas del auditorio nacional. Hemos convenido que cada quien lleve de 2 a 5 cartulinas y plumones para escribir consignas, nosotros quedarnos con una y las demás repartirlas entre las personas que asistan y no hayan llevado nada. Una consigna que ya quedó establecido, irá en por lo menos una de las 5 cartulinas que cada quien lleve será: "SOMOS CUIDADANOS QUE VENIMOS POR CONVICCIÓN, SUFRAGIO EFECTIVO NO CALDERON!!!!



OTRO MENSAJE DESDE EL DF:
Utilizó tu blog para hacer una petición a los capitalinos, porque como todos sabemos el domingo habrá una movilización de el museo de antropología al zócalo, pero la gente empezó a salir de sus hogares desde anteayer, obviamente las personas llegarán cansadas, nosotros no tenemos que sufrir el clima y el hambre, pero podemos ayudar a que este ultimo no sea muy pesado, así que los llamó a todos a llevar comida a los provincianos, quiero aclara que esto es ajeno al PRD ya que ellos no han dicho nada, y si ustedes desean llevar algo háganlo como sociedad y por buena voluntad, sugiero que no lleven dinero mejor lleven agua, fruta, galletas, lo que sea.

Por cierto yo conozco a un par de personas que se están organizando y vamos a llevar algo pero se que no es suficiente y que solo sea a las personas de provincia, para que alcance darles a todos.

Si necesitan más información por favor llamen a cualquiera de estas personas.

Eduardo Colmenares
54-40-48-36
04455-29-62-80-99
04455-24-21-99-69

Diana Jimenez
55-30-86-31


IMAGEN:




SOBRE EL 01900 APÓCRIFO:
Buscando indicios de donde buscar un 01900, note que los numeros 01 900 tienen despues de este sufijo solo 7 digitos y de acuerdo al correo que envian tendrian 8, el numero que ponen es 01 900 2656 2656 que al marcarlo seria como si marcaramos solo 01 900 2656 265 que tal vez exista, pero lo mas probable que no.

Todos los numeros 01 900, empiezan con 01 900 849, y despues otros numeros.

Si consideramos que el numero para recaudar fondos para la campaña de AMLO es 01 900 849 2656, no tuvo el exito que esperaban, ya que la mayoria de los que simpatizan es de clase humilde y generalmente o no tiene telefono o apenas la libran con lo de la pura renta los que si tienen, en caso de existir este numero creo que nadie marcara.

Visite el sitio que menciona en spaces.msn.com y estan burdo y tan chafa, donde hay solo unas cuantas notas, que estoy casi seguro que solo es un anzuelo.

Lo importante es que todos debemos estar a la espectativa, ya que lo mas sucio de esta batalla todavia no sale a luz.



COMENTARIO PARA ARMANDO GARCÍA MEDINA:
Armando Garcia quiere mandar a Ugalde al Paredon, se leye muy ojeis, mejor que le miente la madre.



LLEVEN RADIOS A LA MARCHA:
Avisemos a los senderistas que no se olviden de llevar un radio portátil con audífonos, por si falla el sonido.

A mi en lo particular me fue muy útil el Sábado y en el Desafuero.

Además si no podemos entrar a la plancha del Zócalo por tanta gente que tengamos una manera de conectarnos con lo que sucede en la Plaza.


COMENTO:
Esta es una excelente idea. Mucha gente se estuvo quejando de que no se escuchaba el sonido en la marcha del Sábado. Solución: lleven un radio portatil, sintonicen Radio Monitor y así no se pierden de lo que diga el peje.



IMAGEN:



COMENTA NOTA DEL REFORMA:
Me encontre esta nota en el Reforma.... no seria mala idea que asi como enviamos emails al TRIFE, embajadas, gobiernos, etc., que solicitemos legalmente el conteo al TEPJF como lo hizo esta persona...

Acepta Tribunal juicio ciudadano

Pide simpatizante de López Obrador contar voto por voto y revisar anulaciones

Claudia Salazar

Ciudad de México (13 julio 2006).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó ayer el juicio de Víctor Manuel Martínez Cruz, un ciudadano que solicita el conteo voto por voto de los emitidos en la elección presidencial y la revisión de los anulados con el argumento de que tiene derecho al principio de certeza.

Se trata del primero de los cientos que los simpatizantes del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, prevén presentar para apoyar su causa pidiendo al Tribunal certeza en los resultados de los comicios.

"Estábamos esperando a que el Tribunal nos aceptara el primer juicio para presentar los demás, y fue el mío que llegó al Tribunal Electoral el 10 de julio a las 15:50 horas", expresó Martínez Cruz.

En el juicio menciona que sobre la elección prevalece la incertidumbre por la falta de credibilidad de quienes fueron responsables de organizarla y realizarla, lo que puede generar un grave retroceso en la democracia y una duda razonable en cuanto a la eficacia de las instituciones.

"Este Tribunal Electoral como mandato supremo tiene la obligación constitucional de dar legalidad y transparencia al ejercicio democrático de los ciudadanos, haciendo uso de todas y cada una de sus facultades, como lo es, por ser necesario, abrir todos y cada uno de los paquetes de todas y cada una de las casillas instaladas el 2 de julio, situación que dará cumplimiento a la certeza, transparencia, objetividad e imparcialidad que ordena la Constitución", señala.

Argumenta que entre sus derechos fundamentales está participar en la conformación del Gobierno que quieren los mexicanos y que esa decisión sea tomada en el sentido que se da.

También expone que el Tribunal no está impedido para abrir los paquetes electorales y dar así la certeza que el País y la sociedad requieren para mantener la paz y la estabilidad social.

"Constitucionalmente está en sus manos la vida democrática de México, el pueblo como mandante supremo espera, al igual que este ciudadano, que se dé el paso al progreso y, como caso de excepción que fue la elección, la legalidad es a favor del pueblo por ser de interés público", concluye.


COMENTO:
Esta también es una excelente idea. Si alguno de los lectores está en posibilidad de argumentar una tesis jurídica para que se solicite al tribunal electoral el conteo voto por voto, por favor háganlo.


ENVÍA COLABORACIÓN DESDE GUANAJUATO:
NOTA: Omitimos el nombre de la persona que nos manda este e-mail por que no tenemos permiso expreso para presentarlo. Nuestra política es de proteger a nuestras fuentes y no mencionar nombres de quienes nos envían información.

La Red Ciudadana Don Benito Juárez, en Guanajuato, Gto. desea hacerles llegar esta colaboración de un servidor.

Aquí en Guanajuato existe una publicación muy conocida "Chopper", quienes publicaban algunas colaboraciones mías, pero poco antes de la Elecciones del 2 de Julio, el duño de la revista se declaro un devoto del PAN, razón por la cual ya no publicarán más colaboraciones de este servidor.

Sin embargo, yo sé que tan visitada es esta página y deseo poner a su consideración mi apoyo a AMLO con esta colaboración.

Lamento profundamente que en mi Estado, mis paisanos, se hayan dejado manipular, cmprar y asustar con el petate del muerto.

Reciban un cordial saludo y nos veremos el Domingo 16 de Julio en la Marcha del Museo de Antropología al Zócalo, para escuchar la 2a. Asamblea Informativa.


El Arma Más Peligrosa

La Mentira

Desde milenios ha, la mentira ha sido una de las más usadas y efectivas armas en el mundo. No pocas veces ha salido victoriosa y benéfica para los mentirosos, que atan la mente con cadenas invisibles a los ingenuos e incautos y por supuesto también a los comodinos, estos saben que se les miente, pero como salen "beneficiados", pues se hacen de la vista gorda. Desde luego, cuando hay miseria, ahí es donde se da el excelente caldo de cultivo para encadenar el pensamiento que es con mucho, preferible que atar pies y manos, de otra manera no se les puede "utilizar".

La miseria: Esta, no solo es la que habla de carencia de dinero y de lo que implica, me refiero, a la miseria de valores, de principios, de identidad, esas son las verdaderas miserias y las hay de cuello blanco. Cuando esa persona o grupo de personas no se identifican ni con su familia, ni por su trabajo, ni por las obras del conjunto de su pueblo, ni por nada, viene a ser como un perfecto espécimen más del reino animal, que solo nace, crece, se reproduce y muere. ¡Y, ya!

De hecho, la conquista española se dio por la portentosa habilidad de mentir. Precisamente por ello, que fue relativamente sencillo engañar a nuestros mayores y ponerlos a pelear unos contra otros. Luego, propalar, difundir y expandir las mentiras, no pocas veces a sangre y fuego, hasta transformarlas en "verdades", que repercuten hasta nuestros días. De tal forma que ha sido materia de estudiosos para analizar la gran penetración de esas "verdades" y la victoria producida por su efecto, al grado de morirse defendiendo esas "cadenas - verdades" que a muchos siguen atando.

Se han realizado estudios de la mentira en forma genérica como instrumento de control y le han denominado "Rumor". La psicología del rumor implica varias facetas y puntos de vista. Una de ellas es la que define a la mentira (rumor) como una enfermedad contagiosa y de hecho, pegajosa. Si se desata un rumor dirigido sobre quien sea, o sobre lo que sea, puede generar una animadversión que podrá llegar al más exacerbado ODIO y será con mayor virulencia y efectivo, cuando se le difunde a través de los medios de comunicación ya sea visual, auditiva y/o escrita. Nadie podría negar que en la actualidad los medios de comunicación están sumamente avanzados, en especial, los de comunicación masiva, lo que los transforma en un dispositivo para disparar esas armas letales altamente destructivas. Sin embargo, por otro lado, existen armas para contrarrestar a esos rumores: La información veraz, junto con la educación que induzca a pensar y a reflexionar. Contrariamente a seres adiestrados a: "Qué pensar", "cómo pensar" y "cómo actuar", como hoy se da tristemente en varias Universidades, generadoras de profesionales solo chambistas.

Un ejemplo de los rumores difundidos desde hace siglos es: El Diablo, concepto desconocido hasta los primeros trece siglos después de Jesucristo. La iglesia como organización, no hizo obligatoria esta creencia y en el infierno, si no hasta el Concilio de Letrán en el año de 1215 cuando quedó decretada su existencia como artículo de fe, excomulgados y castigados con prisión, tormento y hasta la muerte, para quienes lo negasen. Esto solo tuvo por objeto como hoy todos lo sabemos, tener el control político y económico para solo algunas minorías privilegiadas. El tema es amplio, enorme, escabrosamente enorme. Tan es así, que se sigue repitiendo y seguirá mientras lo sigamos permitiendo.

Sin embargo, cuando se prefiere la "comodidad" de no pensar y mucho menos de actuar, se transforma en un ser ALIENADO. ¡Sí! Ese ser que no sabe quién es, ni cuál es su pertenencia, ni mucho menos razonar que su actuar es imprescindible no solo para su país, sino también para sí mismo. Es ese ser, que a semejanza con los experimentos de los perros de Pavlov, reaccionan solo por reflejos condicionados y por instintos. Secretando sus jugos internos, moviendo la cola y lamiendo cuando menos, la mano de quien les da sus croquetas y sobras; tragándose dócilmente lo que les den.

Cuando alguien prefiere la comodidad a la Libertad, NO merece ni la Libertad, ni la comodidad. Pero hoy, el pueblo de México somos mayores de edad y razonamos, reconocemos la mentira, el engaño. Todos sabíamos que se estaba preparando el Mega - Fraude, largamente planeado e intranquilamente esperado, el fraude se dio a través de ese tristemente célebre funcionario conocido como Luis Carlos Ugalde (pobre apellido, lo hizo heces fecales) del Instituto Federal Electoral, consintió, permitió y alentó a que las MENTIRAS acerca de Andrés Manuel López Obrador avanzaran, hasta que estas contagiaran a algunos crédulos con menos elementos de reflexión y de identidad, alentados por los influyentes mamarrachos y fantoches cancerberos del sistema. Como el infecto Felipe Calderón, que ha contagiado con una PANdemia de mentiras y odio a la Democracia.

¡NO, A LA MENTIRA!
¡NO, AL FRAUDE ELECTORAL!

Por el Bien de México:
Andrés Manuel López Obrador.




RECOMIENDA ESTACIÓN DE RADIO:
Hola banda como están, como sabemos estamos escasos de periodistas buenos y que no se vendan, por las mañanas escucho una estación de radio que es la 760 de AM, si ya los dueños son los Vazquez Raña y como sabemos están metidos también en la campaña ultraderecha, pero lo mas chistoso es que en esa estación y en ese programa dejan a Jorge Saldaña de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 am decir lo que quiera y hasta donde lo he escuchado que ya es mas de un año, el señor tiene huevos y apoya nuestro movimiento, creo que seria bueno que lo publiquen en su pagina ya que necesitamos mas periodistas y espacios de estos y apoyar esos espacios.

También se puede escuchar por Internet y la liga es http://www.oem.com.mx/abcradio/ les recuerdo el programa es de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 am y lo mejor de todo es que se puede participar con llamadas.




RECOMENDACIÓN PARA LA MARCHA DEL DOMINGO:
Yo creo que para muchos nuestra preocupación es que en un movimiento tan grande se puede prestar a que algunas personas se descontrolen y puedan llegar a provocar tumultos descontrolados y que alguien pueda llegar a ser lastimado ya sea tratando de entrar al Zócalo y sobre todo saliendo de él. Sería de gran ayuda que todas las personas que tuviesen un ALTAVOZ lo pudieran llevar y utilizar para ayudarnos a dirigir con orden y precaución la entrada, la estancia y sobre todo la salida del Zócalo. Debemos estar consientes de que igualmente pudieran presentarse grupos ajenos a este movimiento con intención de PROVOCACION, tendríamos entonces que cuidarnos unos a otros y no caer en la misma. Tenemos que ir de la manera más tranquila y ordenada, podríamos llevar una bolsa de plástico para guardar nuestra basura.



Al rato le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.