/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 08, 2008

México sí es ejemplo y líder en Latinoamérica.

En más de una ocasión me he bronqueado con algún fascífico por los temas ya "tradicionales": Que si el país va bien (ja ja)... que si PEMEX debe ser privatizado (jaja)... Que si fecal es legal (jajajajajajajaja).... etc. Entre estos temas está que si México es líder en Latinoamérica y, por ende, ejemplo de estos países. Pues bien, yo me clavé en mostrarle estadísticas y demás, y, pues un foto le dió la razón al fascífico. México sí es un ejemplo en latinoamérica, y mejor que esto, nos imitan! He aqui la portada de un periódico de Lima, Perú, del Jueves pasado.


Ahora queda claro, México sí es Líder en Latinoamérica (y esto es una pena).

LOS REBUZNIDOS ESTUVIERON DE A GRATIS

HOY SI SE MANDO EL MALANDRÍN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC Y VIVALES DE LA desCOMUNICACIÓN:

AZCARRAGA RECLAMA APOYOS


NOTA:¿Y su agüita de que la quiere este cabrón descastado?

OTRO AL QUE SE LE SUBIÓ EL VINO DE CONSAGRAR ES AL PAPA NAZI:

El infierno existe y no está en la mente: Papa

Contrapone Benedicto XVI la declaración con la de su antecesor, Juan Pablo II

POR CIERTO DOS DEL MONERO MAHOMA DE JUARITOS:

MAHOMA maciel_439x600

MAHOMA comelon_440x600

OTRO PAR DE NAMILONES QUE TAMBIÉN HOY SALIERON CON SUS BELLEZAS "MORALES":

Proponer y no sólo protestar.-Cárdenas

El ex candidato presidencial pidió no hacer sólo un 'boxeo de sombra' para manifestar su desacuerdo con una reforma energética LEER MAS
NOTA; como se nota que nadie lo pela en las calles, lo conocen de RAJAO cuando el pueblo le pedía defender la democracia.

Y EL CRIMINAL FINANCIERO NO PODÍA DEJAR DE METER SU CUCHARA:

Afirma Roberto Hernández que México vive una 'mediocridad' política


COMO SE PARECE AL ESTAFADOR DE ENRON DEL VIDEO RECIÉN POSTEADO HOY:

En un foro de Ie Business School, el también ex presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM) insistió que los monopolios público y privados son negativos.

Mientras menos gobierno, menos regulación y menos monopolios, se crearán más empresas.
EN ESTE VIDEO DE ENRON, LA DESREGULACION ES LA TRAMA PARA HACERSE DE MAS EMPRESAS ELÉCTRICAS Y LUEGO MANIPULAR LOS PRECIOS, en el documental se ve a Reagan el genocida de centroamerica defendiendo "menos gobierno" y a bushito y puercos adjuntos, decir que había que acelerar la desregulacion de empresas eléctricas no cabe duda, estos estafadores económicos hablan el mismo idioma, aunque la diferencia de las leyes les permite a algunos andar libres a pesar de las acusaciones de sus fraudes.

San Judas Cuauhtemoc - el gran "santon" de los Chuchos

En vista de las declaraciones de hoy de San Judas Cuauhtemoc, hay que recordar el capitulo II de La Batalla por Pemex (ver www.cerrodelascampanas.blogspot.com). Es muy claro que San Judas Cuauhtemoc es un traidor a la patria y aqui se presenta la evidencia.

II. “…mas si osare un extraño enemigo…”

Nota Preliminar: en esta entrega el chamuco les explica las motivaciones y modos de operar de un traidor y específicamente nombra a los chuchos y a San Judas Cuauhtemoc y Lazarito como tales.

El senador romano Marco Tulio Cicerón en un discurso ante los padres conscriptos declaró:

“Una nación puede sobrevivir aun con imbeciles y ambiciosos en el mando. Pero no puede sobrevivir si es traicionada desde adentro. El enemigo que abiertamente se presenta a las puertas de la ciudad es menos formidable pues se le conoce y se identifica con sus estandartes.

Pero el traidor se mueve entre los defensores libremente, sus murmullos y los rumores que crea se propalan en la ciudad, aun en las salas del gobierno, minando la moral de los defensores y dividiéndolos o distrayéndolos en minucias.

Y esto es porque el traidor parece no ser un traidor. Habla igual que la victima. Se viste igual. Se le parece. Pero lo que hace es cultivar las bajezas de los susceptibles, sus miedos, sus prejuicios, sus ambiciones.

El traidor pudre el alma de una nación. Trabaja en secreto, en lo obscurito, para debilitar los cimientos de la patria. Infecta a la clase política de tal manera que esta ya no se les opone. ¡Un traidor es mas peligroso que un asesino!”

A lo largo de la historia patria hemos tenido –desafortunadamente-- gran cantidad de traidores. Necesitamos mantener vigente la memoria histórica de sus acciones y de lo grande que es México que ha logrado sobrevivir a tanto hijoeputa. Entre tanto traidor hay que recordar a la Malinche, Santa Anna, Almonte, Vidaurri [1], Viboriano Huerta, y por ultimo al el enano usurpador que quiere meter mercenarios gringos.

También en la lista de traidores a la patria debemos de incluir a Ruth PANtaleta, Nalga Izquierda, San Judas Cuauhtemoc, el subcomediante Arce-nico-Nahum-Cirigo (padrote de PANtaleta) y Nalgarrete, nomás para que, si estos últimos tienen un poco de madre o de vergüenza (cosa que dudo) , se den cuenta de que la historia los juzgara al ultimo tal como se merecen. ¡Es de asombrar que todavía existe México a pesar de tanto hijoeputa traidor que lo ha querido joder! ¡No les vamos a dar el gusto! El cerro de las campanas siempre se puede desmontar.

De las tristes putas que son PANtaleta, Chucho Ortega, Nalgarrete, y el subcomediante Arce-nico-Nahum-Cirigo, etc., pos ni que hablar. Con sus desplantes de querer ser una “izquierda moderna”, de “negociar’, o de tomarse la foto con el usurpador y andar mostrando su falta de hombría y lo putas que son ¿pues que mas decir? Tan solo tiene uno que advertir que estos hijoeputas seguro van a hacer fraude electoral –el padrote de PANtaleta, el subcomediante Arce-nico ya está comprando votos—durante las elecciones internas del PRD. Saben muy bien que de otra manera el pueblo los manda a la chingada por traidores, culoprontos, y agachones.

Lo triste es ver como San Judas Cuauhtemoc repite una historia vieja. Verán, el gran Morelos tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte. Este Almonte eventualmente fue general, santannista de hueso colorado, y salio traidor pues estuvo entre los “notables” que fueron a Miramar a ofrecerle la corona de México a un principito rubio y sifilítico. ¡Y San Judas Cuauhtemoc, el hijo de otro de nuestros mas grandes próceres, también es un traidor!

Y la prueba de mi aseveración es que en septiembre del 2006 el ex-secretario de estado de Ronald Reagan, George Schultz, convocó una reunión en Banff, Canada. Este George Schultz, director de la transnacional Fluor –la misma que ahorita anda picoteando ilegalmente en los yacimientos de Chicontepec en Veracruz—juntó a los asesinos del comando sur, unos entreguistas canadienses, plutócratas petroleros, y traidores mexicanos para repartirse ahi la soberanía y el petróleo de México. Entre las putas mexicanas que asistieron estuvieron por supuesto el primer damo Mouriño, Pedro Aspe (el pendejo del “error de diciembre”), Andrés Rozental (medio hermano del comemierda de Castañeda), Jaime Zabludowsky, Juan Gallardo de la Pepsi [2], Vinicio Suro de PEMEX [3], etc., etc., todos una sarta de asquerosos traidores a la patria.

Pero lo que prueba la traición de San Judas Cuauhtemoc y de su retoño Lazarito es que este ultimo mando a un representante de sus confianzas, un tal Carlos Heredia Zubieta. Piensenle: ¿que chingaos tenia que andar haciendo un gobernador del PRD, con el apellido Cárdenas, mandando a un representante a una reunión donde una partida de hijoeputas van a discutir como robarle a México su petróleo? ¿Protestó San Judas Cuauhtemoc la acción de su hijo? ¿Lo denunció como un traidor a la patria? ¡No!

Y este infeliz hijo desnaturalizado del gran Lázaro, este nuevo Juan Nepomuceno Almonte, ya ha estado justificando la entrega del petróleo a los extranjeros, destruyendo el gran logro, la gran hazaña, de su padre. Nomás porque esta igual de orejón y trompudo que don Lázaro no diré que no, no es hijo del general sino del lechero. Pero seguro que el general se revuelca de vergüenza en su tumba ante lo traidores que han salido sus descendientes.

Y este Carlos Heredia Zubieta, dirán ustedes, ¿pues de donde chingaos sale? Bien, este hijoeputa es egresado –por supuesto—del ITAM donde estudió la carrera de licenciado en economía. Es incondicional de Jesús Silva Herzog, otro hijo desnaturalizado, pues Silva Herzog padre fue la mano derecha del general Cardenas durante la expropiación. El 31 de enero del 2000 San Judas Cuauhtemoc mandó a Heredia Zubieta a que presentara ante la mesa directiva del Chase Manhattan Bank las muchas buenaventuras que había representado el tratado de libre comercio con los gringos (ver http://www.developmentgap.org/trade/The_Mexican_Economy_Six_Years_Into_NAFTA.html). Ah caray, ¿por qué San Judas Cuauhtemoc andaba alabando la obra del enano CSG que le había robado la presidencia? ¿Con que cara se atreve San Judas Cuauhtemoc a defender al TLC?

Y si, Heredia Zubieta estuvo en el gobierno de AMLO, donde fue designado director de Servimet e impulsó el desarrollo del área pirrurris de Santa Fé (ver http://www.businessfacilities.com/bf_02_07_nafta.asp). Es evidente que la lealtad de Heredia Zubieta nunca fue hacia AMLO sino hacia San Judas Cuauhtemoc pues ya para el 2006 el hijo de este lo manda a putear en Banff. En suma, Heredia Zubieta es el prototipo de los políticos oportunistas y traidores como los chuchos, los cuales se las dan de dizque de izquierda pero que son tan solo las putas del PRIAN.

Lazarito ya declaró que, al dejar la gubernatura, pos no se avocara a buscar un hueso de diputado o que sé yo. Igual, San Judas Cuauhtemoc ya dejó el hueso de subsecretario de piñatas, kermesses, y bicentenarios que le había dado el burro parado. No, los Cárdenas no quieren molestarse con huesos tan mierderos. Han puesto sus miras mas arriba. Saben bien que en la reunión de Banff se rediseño todo el flujo comercial de Norteamérica.

La idea propuesta en Banff es convertir al puerto de Lázaro Cárdenas-Las Truchas en la entrada preferente de las mierdas chinas a Norteamérica. Ahí llegan ya los buques contenedores cargados de juguetes plomozos y estos son transportados por ferrocarril –estos ya no son mexicanos—directamente a gringolandia. Y cualquier contrato para incrementar la infraestructura del puerto será otorgado a los achichincles del los Cárdenas (entre ellos la Fluor) por medio de una gruesa mordida.

Así pues, San Judas Cuauhtemoc y Lazarito no, no necesitan ningún hueso chilero. Ya tienen sus vaquitas que les pondrán la Union Pacific y la Fluor de Schultz en recompensa por haberles mandado a Heredia Zubierta, una puta muy sabrosa, a Banff. Y aparte de estas vaquitas estarán por supuesto los puestos en las mesas directivas de esas empresas. Igual que al bolerito de Zedillo, que ya está en la mesa directiva de varias transnacionales, finalmente les hará justicia la revolución a estos hijoeputas.

[1] a Vidaurri los PANazis le hicieron una estuata (sic) en Lampazos, N.L. Yo no objeto a la estuata (sic) sino al hecho de que no es fiel a la verdad histórica. La estuata muestra a Vidaurri de pie, vestido de militar. Yo, sin embargo, pienso que la estuata debe ser hecha en el estilo heroico griego, es decir, debe ser un desnudo, y debe mostrar a Vidaurri empinándose y abriendo las nalgas en dirección al norte.

[2] obviamente, según los PANazis, el futuro de México no se puede discutir si no se oye la opinión de la Pepsi.

[3] este Vinicio Suro se encargó de asegurarles a los gringos que en México todavía queda un carajal de petróleo, específicamente en el área de Chicontepec, en Veracruz. De inmediato George Schultz se encargó de que la Fluor se metiera ahi.

...

Lo importante entonces para nosotros es:

Primero, fomentar el conocimiento de estos hechos entre la población. Usted, ¿ya hizo su cartulina? ¿Ya repartio volantes? ¿Ha discutido con sus amigos o familiares lo que implica entregarle Pemex a los extranjeros? ¿Saben estos que ahora los ciudadanos no tendran defensa alguna contra un cateo? El repudio a las acciones de estos hijoeputas debe ser generalizado.

Acuerdense que solo ustedes, los renegados, quedan para defender la republica. Los jueces son unos hijoeputas. Los generales ya fueron maiceados. Y San Judas Cuauhtemoc y sus Chuchos y los PRIANistas controlan el congreso. Si ustedes no hacen su parte –aun repartir unos cuantos volantes ayuda—entonces a México se lo va a llevar la chingada. A lo mas que sus hijos podran aspirar sera a ser carne de cañon en las guerras del imperio.

El punto importante que hay que recalcar entre el pueblo es el siguiente. La Shell y las otras compañias petroleras extranjeras son puros rateros y tranzas. La Shell hacia malabarismos contables en 1938 para evitar pagar los impuestos correctos. Es mas, ahorita mismo en Rusia los acusan de ser rateros y evasores de impuestos. Ahorita Pemex proporciona el 40% del gasto federal. Si la Shell y los extranjeros el no van a pagar ni madres entonces ese 40% vendra de los bolsillos de Juan Pueblo. Carstens tendra que sacar para completar el gasto bien imprimiendo bilimbiques o poniendo impuestos hasta por las ventanas, como lo hacia Santa Anna. El repudio de la nación evitó que el enano metiera a la SyColeman. Este mismo repudio puede evitar el robo de Pemex.

Segundo, hay que sacar a patadas a los Chuchos del perdere. Entre San Judas Cuauhtemoc, Nalga Izquierda, Nalgarrete, el subcomediante Arce-nico-Cirigo-Nahum, Pantaleta, y los otros estan desesperadamente tratando de socavar a AMLO y a su movimiento. Si estos traidores son sacados del PRD entonces el movimiento tendra una voz en el congreso y podra derrotar al enemigo ahi tambien.

Entiendan tambien que si el enano no puede llevar a cabo este plan, George Schultz ordenara quitarlo. Curiosamente, a San Judas Cuauhtemoc le convendria si el enano fracasa en su intento de entregar Pemex. Y le conviene no por patriotismo sino porque entonces EEUU se inclinaria a poner a San Judas Cuauhtemoc en la silla presidencial, aunque sea interinamente. San Judas Cuauhtemoc podria decir que el intentó cumplir al pie de la letra las ordenes de EEUU pero el enano resultó demasiado torpe en la ejecución.

Asi pues, el enano no puede realmente confiar en San Judas Cuauhtemoc y sus Chuchos. Si San Judas Cuauhtemoc está tan pronto a traicionar los ideales de su padre pues bien podria traicionar al enano o a los PANazis. Lo unico que detiene a San Judas Cuauhtemoc de jugar este doble juego es que es demasiado pendejo y pusilanime para realmente ejercitar la “realpolitik”.

Por otra parte, tampoco puede el enano confiar en los PRIistas. Estos estan viendo quien les dá mejor oferta. Igual, si el repudio al robo de Pemex cunde en toda la republica y este no se logra los PRIistas no queran tener nexo alguno con un gobierno que está a punto de caer. ¡Imaginense si el interino entonces es un PRIista! Para tapar sus anteriores nexos con el PAN los PRIistas no tendrian empacho en hacer quinazos y mandar a la carcel a Mouriño, el enano, y otros.


Finalmente, entiendan que no, NO nos pueden derrotar. A la larga triunfaremos. Y esto es por lo que enseña la historia patria. México se independizó porque siempre habia un patilludo alzado en un cerro. La republica subsistio porque aun en los dias mas negros de la intervención francesa siempre habia un guerrillero oponiendoseles. Mientras haya un renegado resistiendo a este regimen la lucha continuara. Y la resistencia tiene en cada renegado un caudillo (“…un renegado en cada hijo te dio…”). Ya entre todos derrotamos al enemigo en un frente muy importante: evitamos el que el enano metiera mercenarios gringos o esparcir miedo entre los mexicanos. Ahora hay que volverles a partir la jeta evitando la reforma energetica y sacando a San Judas Cuauhtemoc y sus traidores del perdere.

DENUNCIA DE JOSÉ NATERA

Me envía José Natera la siguiente denuncia:

HOLA VICTOR..Como veras, como dice nuestro amigo lora, je,je, para todo hay pedo en esta vida!..y este es el pedo.. chan,cha cha,chan..Al salir de mi departamento me tope a escaso metro de distancia con la sra LUCIA LAURA MUÑOZ CORONA que resulto ser directora del cch vallejo, te anexo datos de lo repugnante que es esta persona..LUCIA LAURA MUÑOZ CORONA,Pose el titulo de licenciada en sociologia en la actualidad, e imparte la materia de ciencias politicas y sociales..cuenta con maestrias,mucha preparacion pero en el CCH ..TODOS ACUERDAN QUE ES UNA MIERDA COMO SER HUMANO!..Los datos coinciden con los hechos que vivi!..Bien esta es la historia..Sali con mi hija y mis perritos de mi depto, por coincidencia topamos con la señora MUÑOZ CORONA que venia en la baba..Al ver a mis perritos ,pego tremendo grito!..Mis perros le ladraron yo los traia con cadena y mis perros son pequeños...Calme a mis perros,le hice saber a la señora que no son agresivos..que fue un accidente y nos disculpara..Aterrada y paniqueada..Nos empezo a insultar..Aguante vara porque la vi muy descontrolada por el susto..Pero con actitud grosera prepotente no paraba de insultarnos a mi hija y a mi..los vecinos salieron ante los alegatos..le pregunte que hacia en el edificio ..Resulto que es paciente de una vecina que es doctora..Y amenazo con acusarnos con la doctora para que nos corriera de mi propidad hazme el please..Como el pedo fue en las puertas de mi departamento y como la señora MUÑOZ no queria parar la bronca,Para mi intransendente decidi entrar a mi depa..Pos la vieja neurotica entro a mi depto a seguir amenazado,oviamente no permito que en MI casa un desconocido loco que no entiende razones,me agarre de su psiquiatra... la verdad no me explico como tiene ese cargo que es para gente PENSANTE..LOS VECINOS VIERON que salio, cuando pedi una patrulla que sacara a esta vieja de mi casa..Subio con la doctora, y desde ahi durante mas 10 minutos estuvo ladrando..La soberbia y la prepotencia de este bicho ejemplo de nuestra educacion le hace pensar que cualquier lugar donde ella se encuentra es, su pequeño feudo..Esto sucedio el sabado de este mes de febrero..Y la ruca me esta demandando.. ya vineron policias por mi hija y por mi.. Y tengo 2 dias recibiendo amenazas de muerte por parte de la doctora.................APROVECHO ESTE MEDIO PARA HACER RESPONSABLE DE LO QUE ME SUCEDA A MI Y A MI FAMILIA A ..LUCIA LAURA MUÑOZ CORONA...PERSONA PELIGROSA Y NEFASTA.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Cuahutémoc...¡Qué poca... memoria y madre!

APAGA LA TELE: EL CASO ENRON

SALE LA VERSION SUBTITULADA:

LINK AL VIDEO.




ESTE VIDEO NOS HABLA DE LA EMPRESA QUE QUISO ENTRAR A COMPRAR CFE A TRAVES DEL BURRO PARADO.

Aministía, advierte al Presidente Calderón sobre las violaciones a los derechos humanos en México y sobre los riesgos de la Iniciativa Mérida.






Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Residencia Oficial de “Los Pinos” Casa Miguel Alemán Col. San Miguel Chapultepec México, DF, CP 11850

7 de febrero de 2008

Distinguido presidente Calderón:
Escribo con antelación a su primer viaje oficial a los Estados Unidos al mismo tiempo que dos de los asuntos de política pública de mayor importancia para México y los Estados Unidos están recibiendo un aumento en el escrutinio: la inmigración y la Iniciativa Regional de Cooperación de Seguridad para Centroamérica y México de 1.4 billones de dólares estadounidenses, conocida como la “Iniciativa Mérida” la cual se encuentra pendiente de aprobación. Su visita es una oportunidad histórica para que nuestros países fortalezcan las relaciones bilaterales y para trabajar juntos promoviendo los derechos humanos dentro de las políticas nacionales y extranjeras, así como en las estrategias de seguridad regionales.
El Gobierno mexicano a menudo ha expresado su grave preocupación por el tratamiento abusivo de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos, lo que ha llevado a detenciones arbitrarias y deportaciones en masa, y a la militarización de nuestra frontera compartida. La expresión de los sentimientos discriminatorios, racistas y xenofóbicos contra los mexicanos y otros migrantes de parte de algunos políticos estadounidenses y de algunos medios de comunicación ha sido acompañada por medidas que han pisoteado sus derechos fundamentales. nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

EL CUATEMOCHAS NO QUIERE QUE PROTESTEMOS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Si el General Lázaro Cárdenas del Río viviera ya le hubiera puesto una ZURRA al cuatemochas por esta chingadera que acaba de decir. Sale con que llama a no protestar por la privatización de Pemex. Dice el Reforma:

El llamado líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó también a no protestar por una "privatización" del sector que no se ha expuesto hasta ahora en una iniciativa de ley.

Cárdenas, hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas, quien declaró la expropiación del petróleo en 1938, ratificó su postura en contra de una eventual privatización de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, aseguró que quienes organizan protestas deben explicar exactamente en qué consiste el desacuerdo y no hacer sólo "un boxeo de sombra".


Que no se haga PENDEJO. Se está protestando por que se pretende abrir Pemex al capital privado y eso se llama PRIVATIZACIÓN como la quiera poner.

Ah, y supongo que en vez de boxeo de sombra, lo que le gusta al cuatemochas es mejor ser SPARRING. Digo, porque ya lo fue TRES VECES y todas las veces además de que le partieron el hocico, no se defendió, dio las gracias y pidió disculpas por salpicar sangre. Que no mame.

Ah, pero además se puso a hacerle el trabajo sucio al PAN alegando que nadie ha propuesto la privatización de Pemex. Miren que casualidad. Eso es exactamente lo que dice el CEROTE CON PATAS:

"No hay que entrar en un boxeo de sombra. Nadie ha planteado cuestiones como la privatización", destacó.


Por enésima vez; cuando se permite que inversionistas privados participen con capital en una empresa, AUTOMATICAMENTE se convierten en PROPIETARIOS de la empresa. Y eso se llama PRIVATIZACIÓN por más que le quieran torcer a la semántica.

Ahora bien; esto en realidad no tiene otra motivación que tratar de joder al Peje, quien hoy llamó a protestar contra la privatización de Pemex el 24 de Febrero en la torre de Pemex:

Anuncia AMLO mitin en torre de Pemex
De gira por Morelos, el perredista dijo que el Gobierno mexicano ha otorgado contratos de compra de gas a empresas españolas

Daniel Pensamiento/Enviado

Atlatlahuacan , Morelos (8 de febrero de 2008).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, llamó a sus seguidores a participar en una concentración frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Ciudad de México, el próximo 24 de febrero.

"Nos vamos a reunir frente a la torre de Pemex para dar a conocer el plan de acción, para que no se entregue el petróleo a extranjeros, a las once de la mañana el próximo 24 de febrero.

"Ahí vamos a dar a conocer el plan de acción de resistencia civil pacífica", sostuvo.

El político tabasqueño realiza por segundo día una gira por municipios de Morelos, en la que ha escuchado las demandas de sus seguidores por la falta de apoyos de programas sociales y al sector agropecuario.

En su primera asamblea, en esta localidad, Obrador ironizó que el Gobierno mexicano ha otorgado contratos de compra de gas a empresas españolas, que curiosamente, dijo, no producen este recurso.

"Las empresas españolas no venden gas; cómo le hacen para tener gas, pues España no tiene gas, lo que hacen las empresas españolas es que están comprando gas a través de operaciones corruptas a países pobres como Perú.

"Las empresas están actuando como coyotes y estas empresas quieren quedarse con el petróleo de México", aseguró.

En otro tema, el perredista afirmó que existe un bloqueo en la mayoría de los medios de comunicación para no transmitir sus mensajes en defensa del sector energético.

"Aunque hay honrosas excepciones, algunos no están controlados, antes había en la mañana un programa de Carmen Aristegui que lo quitaron, nosotros no queremos que estén a favor de nosotros, sino que informen con objetividad como ocurre en los países democrático, como por ejemplo en Estados Unidos se les da voz a los demócratas y a los republicanos, en España al Partido Socialista en el Gobierno y a la oposición formada por Mariano Rajoy", comentó.


Ahora yo pregunto: ¿A quién prefieren hacerle caso? ¿Al Peje que peleó--y sigue peleando--por el triunfo que le robaron en las elecciones de 2006? ¿O por el cuatemochas que luego luego dobló las manos y hasta se hizo gato de Fox?

Creo que la decisión es clara.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

La selección en el IFE, desgaste de energía, tiempo y dinero.


¿Parto de los montes?

1. La clase política debe aplaudir porque después de tres meses, al fin los diputados se pusieron de acuerdo para seleccionar a los personajes que ocuparán tres cargos en el Instituto Federal Electoral (IFE) La pérdida de energía, tiempo y dinero en tontas negociaciones de líderes de legisladores es injustificable ante insignificantes resultados que sólo benefician a partidos. Pero esas negociaciones sirvieron como cortina de humo para tapar problemas 100 veces más importantes: la protesta campesina y su larga marcha; la necesidad de revisar el TLC; el alza criminal de artículos de primera necesidad; el desempleo que crece; la militarización del país; la privatización del petróleo y la electricidad; la reforma de la ley del trabajo; la investigación indispensable de la corrupción de Fox, la batalla contra la privatización en el ISSSTE; el problema de las pensiones y las afores, etcétera, etcétera. ¿Se trataba de parir ratones?

2. Parece que el gran estratega de las negociaciones fue el senador Manlio Fabio Beltrones del PRI que camina presuroso hacia la candidatura presidencial de 2012. En tres meses buscó lograr un acuerdo para obligar al PRD a firmar compromisos, a no autoexcluirse, y lo consiguió. ¿Qué aceptó el PRD? Aunque se sacrificó a peces gordos, a los candidatos más conocidos, tales como Jaime Cárdenas, el ex ministro Góngora Pimentel, etcétera., que pudieron ser más capaces y eficientes, se escogió a quienes menos broncas presentaban, los menos cuestionados por los dirigentes de partidos. Pero Beltrones ha salido alegremente a defender el proceso y a demostrar su satisfacción porque, según dice: “Leonardo Valdés Zurita es un profesional honesto y responsable, porque cuenta con el respeto de todos los partidos y es satisfactorio el nivel de consenso alcanzado en el proceso de elección de los nuevos integrantes del IFE”.

3. Pareciera que la política mexicana se reduce a las elecciones; miles de millones de pesos del presupuesto se dilapidan en campañas, subsidios, salarios, publicidad, como si las elecciones hayan solucionado alguna vez los principales problemas del país que desde siempre han sido de miseria y hambre para la mayoría de su población. Ahora el presidente del IFE ya no será el compadre de Calderón ni el emisario de Esther Gordillo, pero en su corazoncito estará sus preferencias por el PAN, PRI o PRD. ¿O, acaso puede haber una persona higiénicamente pura, sin ideología? Sin embargo los diputados se entretuvieron muy bien y, como siempre, evitaron comprometerse en las luchas de los trabajadores, si es que todavía hay alguno inquieto por ello. Ya el presidente ilegítimo, Calderón, podrá nuevamente aplaudir la unanimidad obtenida por los legisladores preocupados por el país.

4. Estos acuerdos “unánimes”, en los que el PRD sale muy satisfecho después de llegar a acuerdos con el PAN y el PRI, van convalidando rápidamente al gobierno ilegítimo de Calderón. Los socialdemócratas, según dicen, evitaron que el PRI y el PAN impusieran a quien les de la gana, a personajes más derechistas en el IFE; pero olvidan que su colaboracionismo desprestigia al PRD y lo hace aparecer como un partido idéntico a cualquier partido de derecha. Mientras los lópezobradoristas desconocen al gobierno de Calderón y buscan mediante acciones debilitarlo, los legisladores de ese partido sacan acuerdos “unánimes” que consideran “grandes avances” con los legisladores del PAN y PRI y reciben las felicitaciones del presidente ilegítimo. ¿Qué pasará en el interior del PRD donde seguramente se manifestará el descontento por las actuaciones de sus legisladores? ¿No se darán cuenta que Calderón goza de contento?

5. Calderón se consolida, no por fortaleza de su gobierno, sino por debilidad de la oposición. Esto lleva a pensar que al zorro manipulador, Reyes Heroles (el creador de la reforma política de 1977) la burguesía dominante debería construirle un gran monumento por haber integrado a la izquierda domesticada al carro del electoralismo...

Artículo completo aquí



NOTAS DE AQUI Y DE ALLA

MAS NEGOCIOS A LOS PRIVADOS, LAS AGUAS NORMALES:

La SCT concesionará a la IP 3 autopistas y 8 tramos carreteros

¿SE ACABA EL NEGOCIO?

Desaira el clero el segundo capítulo de los Legionarios

LOS PULGUIENTOS CHUCHOS HUYEN COMO LA PESTE DE TODO LO QUE HUELA A DEFENSA DE PEMEX, ¿esperabamos menos de ratas pro-derechas como estas?:

Que más que evidente fue el desaire que Los Chuchos le hicieron ayer al coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, al abandonar el sitio donde se daba una conferencia de prensa en respaldo a Gregorio Sánchez, candidato de los partidos del Frente a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

Pese a que se había pactado que el tema fuera el de esa alcaldía quintanarroense, Muñoz Ledo aprovechó para leer un documento sobre el sector petrolero, ante lo cual el senador Carlos Navarrete comentó que para ello tenía que realizarse otra conferencia, por lo que sin más salió del lugar, acompañado por Jesús Zambrano, candidato a la presidencia del PRD-DF y delegado nacional del partido en la elección de Quintana Roo. LEER MAS

COMENTA LA MARCELINA:

Y así se coronó el grotesco espectáculo legislativo de esta ¿ilegal? y desordenada elección gracias a los trueques de las reformas impulsadas por el inquilino de Los Pinos, quien para cerrar la semana ante empresarios extranjeros, afirmó que su gobierno toma medidas para garantizar la seguridad de los turistas y de las inversiones (¿?) en nuestro país. LEER MAS

COMENTA EPIGMENIO:

“YA SOMOS COMO LOS JAPONESES”

Bueno. No todos. Los chiapanecos sí. Y también son ya, hay que celebrarlo, como los norteamericanos ¡qué va! Del primer mundo vaya. Ya están, al menos en Ocozocuatla y gracias al Gobierno Federal, al presidente del empleo, al PAN hecho gobierno, en condiciones de comprar su casa, su coche, poner su negocio y competir con los habitantes de esos grandes imperios económicos. En fin, en ese rincón de Chiapas, vocho y changarro de nuevo. ¿No que habían mandado a callar a Vicente Fox? LEER MAS

NOTA: Si seguramente las maquilas son progreso, pregunten a los 350,000 trabajadores de ciudad juarez que trabajan en plantas maquiladoras, expuestos a contaminación, abusos laborales, amenazas contra la sindicalizacion, sueldos de miseria, despidos injustificados, amenazas laborales, "listas negras", donde por cierto hay miles de tuvieron de chiapanecos que huir de la miseria en su estado.

POR CIERTO, LAS MAQUILAS SUDAN FRIO:

Pierde maquila 7 mil empleos en 3 meses


LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTA EXHIBIDOS:

Cobraron en dólares abogados de Marín: Lydia Cacho

Acusa la periodista que además recibieron un pago extra por cada voto en contra de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

LEER MAS
NOTA: ¿Recibieron comisión por cada chango togado y su voto en contra? ¿soltaron lana entonces? Que raro.......

LA FARSA DE LA "SEGURIDAD" JUARITOS ES UN BAÑO DE SANGRE, MIENTRAS EL DINERO ANDA VOLANDO:

Reduce la Federación apoyo a sobrevigilancia


SE DECIAN IMPUNES.

Sufre Wal-Mart su primer paro de labores en México

LA CRIMINALIZACION DE LOS TRABAJADORES EN MARCHA, MIENTRAS EL PELELE CELEBRA CON LA OREJONA (MOURIÑO)

Reitera juez restricción para contratar a indocumentados en Arizona



LOS PANONES CHIHUAHUITAS EN LIOS POR SUS NEGOCIOS SUCIOS:

Afirma testigo tener pruebas de negociación antes de licitación

DE MANERA ACELERADA LA IMPLANTACIÓN DEL CHIP DE IDENTIFICACIÓN SE MASIFICA ¿se acerca el gran hermano?:

El miedo al cambio sigue siendo el principal obstáculo para la implantación de la RFID (identificación por radiofrecuencia)

EL ASNO DE AZNAR, CRIMINAL DE GUERRA Y GENOCIDA:

Políticos, juristas e intelectuales debatirán el 23 de febrero sobre la necesidad de llevar a Aznar a los tribunales

LEYES LABORALES LAXAS EN MEXICO, Y AUN AS LAS VIOLAN:

Carecen de seguro mil trabajadores del ramo de la construcción

Y EL DOLAR PIERDE TERRENO..... EN NUEVA YORK:

Cada vez aceptan más euros en Nueva York ante el bajo valor del dólar


DEL JANS:

jans-cd REDUCCION


DEL RAPE:

rape HUMO BLANCO

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Se dará a conocer el plan de resistencia civil pacífica el 24 de febrero, en la Torre de Pemex: López Obrador


• En el Día de la Bandera los mexicanos reafirmaremos que el petróleo es de la Nación y que la Patria no se vende, se defiende, señala

• Reitera el presidente legítimo que el 18 de marzo se realizará una asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México

• No habrá futuro para el país y los mexicanos seremos esclavos en nuestra propia tierra, si permitimos la desnacionalización de la industria petrolera, alerta


Desde Atlatlahuacan, Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a asistir el próximo 24 de febrero, a las 11 de la mañana, a una concentración nacional en la sede de Petróleos Mexicanos de la ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción que se pondrá en marcha, en caso de que el gobierno espurio de Felipe Calderón intente privatizar las industrias eléctrica y petrolera.

Explicó que en el día de la Bandera Nacional los mexicanos reafirmaremos que no permitiremos bajo ninguna circunstancia la iniciativa de la derecha panista para desnacionalizar un bien propiedad de la Nación y recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera para beneficio del pueblo de México.

El presidente legítimo de México informó que el 18 de marzo se realizará a las cinco de la tarde una asamblea nacional para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

Desde este municipio –conocido como la puerta de entrada al estado de Morelos— explicó que no habrá futuro para el país, si se entrega el petróleo a extranjeros, porque con el mencionado hidrocarburo “podemos convertir al país en una potencia industrial, generar empleos y, sobre todo, sacar adelante al pueblo que se encuentra en condiciones de pobreza y marginación”.

En el segundo día de gira por la entidad, con lo cual terminará de recorrer los 33 municipios morelenses, recordó que después del fraude electoral se decidió formar un movimiento para defender al pueblo y el patrimonio nacional, a través de la pacífica, pero con una revolución de las conciencias y la participación decidida de millones de mexicanos y mexicanas.

Indicó que el movimiento de transformación está encaminado a cambiar el actual modelo económico neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica y que solo ha provocado pobreza entre la mayoría de los mexicanos.

Con un cambio real y verdadero, dijo, “se distribuiría con justicia el presupuesto público que es de 2.5 billones de pesos y que es utilizado actualmente para rescatar a banqueros y a empresarios allegados al régimen, en vez de sacar adelante a los productores nacionales y campo”, que han sido golpeados con el Tratado de Libre Comercio, en particular con la cláusula que permite la libre importación de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar.

En Totolapan, López Obrador afirmó que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, lanzará una campaña en medios de comunicación para intentar convencer a los mexicanos sobre los supuestos beneficios de la privatización del petróleo.

Ahora que en los espacios televisivos se difunde con insistencia la aparente necesidad de concretar la denominada reforma energética, López Obrador solicitó el derecho de réplica, para explicar a la población las razones por las cuales no debe entregarse el petróleo a particulares extranjeros.

Mencionó que con los recursos excedentes captados por los altos precios del crudo en el mercado internacional, se podrían construir las tres refinerías que se necesitan para dejar de importar el 30 por ciento del consumo nacional de las gasolinas.

El presidente legítimo de México cerró la jornada de este día en la capital del estado: Cuernavaca. Mañana estará en siete municipios de Hidalgo: Nicolás Flores, Cardonal, Tasquillo, Alfajayucan, Chilcuautla, Ixmiquilpan y Santiago de Anaya.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA

LAS MANGAS DE LA CHAQUETA
Por José Natera

Que les cuento,que les cuento!!. El jubilo de los chayoteros informativos por los nuevos consejeros del IFE,cubren la esencia del "PAN CON LO MISMO"...Esta noticia desvia la atencion de los energeticos,al parecer los malabaristas ganan tiempo,distraer a la poblacion con tacticas mediaticas es señal de ineptitud como lo dice el maestro Francisco Rodriguez."existe administracion .no gobierno"..El gobierno RESUELVE,la administracion REVUELVE!..O sea, la misma gata,pero revolcada!..Vi una pelicula,"un dia sin mexicanos"..Me recordo cuando ese gran comico leyenda joaquin garcia BOROLAS que en paz espante contaba en sus sketchs ..Deberiamos existir puros hombres!..Ah chirrion,y como les hacemos?..para..je je,je je!..Pos hay nos damos la mano uno a otro..Que coseme este boton..Planchame esta camisa!..En relacion a esto,si NO tubieramos petroleo,porque el gobierno decidio venderlo..Imaginemos....Mexico le dijo a las trasnasionales .señores,nuestra reservas petroleras son.. de siticientas mil millones de barriles a 80 dolares el barril,pero si se lo llevan todo se los dejamos a 75 dolares el barril,..siempre y cuando nos lo pagen por adelantado...Nos quedamos sin petroleo pero millonarios!...El gobierno nos daria lo que nos corresponde,.Al quedarnos sin petroleo la mayoria de la gente tendria que usar bicicleta,por lo que ya no habria ,como dijera mi abuela TANTO TALEGON!..DIsminuirian los niveles de contaminacion,le diriamos adios al smog!..Como premio, los niños ya no habra tantas enfermedades respiratorias y alergicas!...Al usar bicicleta las gordas celuliticas se convertiran en cuerazos con unas piernotas y un cabus muy echas pa aca!...Al no haber petroleo,NO habra combis,ni camioneros cafres atropellenado gente causando congestionamientos..Sin petroleo se reduciran drasticamente las muertes por accidentes de transito,NO mas atropellados...En bici solo habra raspones, descalabrados, NO pagaras tenencia,ni verificacion,ni seguros,ni estacionamiento..Seremos ricos con todos esos ahorros.. El ejercicio diario nos quitara el estres...Y lo mejor, al no haber petroleo..YA NO HABRA CRUDOS! salud..A un borracho le preguntan...Usted porque toma?...Para verme mas bonito!..Tomando te ves mas bonito? ...Si cuando llego a mi casa mi vieja me dice..MIRA QUE BONITO! QUE BONITO!.jejejejejeje Soy malo muy malo!



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

INVITACIÓN

CARPA DE LA DIGNIDAD

LA CULTURA EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Exhortamos al pueblo en general a participar en la jornada político- cultural en defensa del petróleo, que se llevará a cabo el sábado 9 de febrero del año en curso, a partir de las 12:00 del día, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Participan: Gabino Palomares, Cruz Mejía, Ana de Alba, Los Nakos, Raymundo Colín, Cayo Vicente, El Llanero Solitito y Alberto Arista, entre otros.

LA PATRIA NO SE VENDE




Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Pacto cupular

Pacto cupular

CERDOS...La sinrazón de la "clase política", es cada vez mas ,un desafío a la sociedad. L.J.G. dixit


Luis Javier Garrido

El superjueves

La imposición de Leonardo Valdés Zurita, incondicional del PAN y de Felipe Calderón, al frente del IFE confirma que la derecha en el poder no está dispuesta a que en las elecciones de 2012 esté en disputa la Presidencia de la República.

1. La designación que hizo el pleno de la Cámara de Diputados el jueves 7 de febrero de Leonardo Valdés, incondicional de Juan Molinar Horcasitas (director general del IMSS) y de Felipe Calderón, como consejero presidente del Instituto Federal Electoral, junto con el priísta Marco Antonio Baños, gente de confianza de Beltrones, y el académico filopanista de extrema derecha Benito Nacif como consejeros electorales, hunde en las más oscuras sombras el futuro del país.

2. La organización de las elecciones federales, luego de más de 10 meses de cabildeos y negociaciones de los jefes de bancadas de los tres principales partidos, se deja por consiguiente en manos de un equipo mucho más sumiso a Calderón y más descalificado del que encabezaba el deleznable Luis Carlos Ugalde, lo que constituye una afrenta para los mexicanos.

3. La entrega de la organización electoral del país al panismo calderonista es un hecho todavía más grave, porque el nuevo presidente del IFE fue propuesto nada menos que por José Guadalupe Acosta (secretario general del PRD y miembro del grupo de los Chuchos) y el diputado Javier González Garza (jefe de la bancada perredista), quienes le han brindado así un servicio invaluable a Calderón sin importarles traicionar los principios de su propio partido y sobre todo agraviar a los millones de mexicanos que desde 2006 se han pronunciado contra el fraude electoral que abrió una grave crisis política en México al instaurar un gobierno ilegítimo.

4. El proceso oscuro y grotesco de discutir una “nueva” composición del IFE, que entrañó en diciembre la violación a la Constitución por los diputados federales al incumplir su obligación de hacer la designación en un tiempo perentorio, que dejó fuera de la elección a los 15 aspirantes “evaluados” con las calificaciones más importantes, y que implicó el veto de priístas y panistas a la mejor propuesta, que era la de Genaro Góngora, ministro de la Suprema Corte, no tenía, como se ve ahora, más objeto que el de hacer que el PRD, bajo el control de los Chuchos, “legitimara” la elección de consejeros electorales que representan las cuotas de PRI y PAN. Y culminó por eso este jueves, de manera bochornosa, designándose para estos altos cargos a tres individuos sin ningún relieve, sin más méritos que los de su docilidad a la canalla que gobierna a México y que no tienen más mandato que el de mantener un sistema electoral tramposo y hacer inexistentes los derechos políticos de los mexicanos.

5. A nadie pudo sorprender, por lo mismo, que la votación se hiciera en el pleno de la Cámara de Diputados sin discusión alguna, y que como en los regímenes fascistas se votara en una boleta previamente impresa, sin permitírsele a los legisladores discutir los nombres de los aspirantes, pues a pesar de la importancia del asunto, incumpliendo una vez más los diputados su obligación constitucional de discutir lo que era una propuesta de la Junta de Coordinación Política, únicamente cuatro representantes del PRD, disidentes de su jefe de bancada, alzaron su voz para discrepar del grotesco espectáculo y de la manipulación hecha por la presidenta en turno de la Cámara, la diputada Ruth Zavaleta, del grupo de los Chuchos.

6. El proceso de conformación del IFE culmina de manera ilegal e ilegítima y no logrará engañar a los mexicanos, pues la propaganda oficialista –y de los Chuchos– no va a poder convencer que Leonardo Valdés, un tránsfuga del PMS y ex yerno de Heberto Castillo, era una propuesta de “la izquierda” y no como lo es en la realidad una carta firme e incondicional del calderonismo y del régimen ilegítimo, como dio pruebas evidentes durante su desempeño como consejero electoral en el instituto electoral capitalino, en donde evidenció una virulencia constante contra los derechos de Andrés Manuel López Obrador, muy similar a la de los otros dos nombrados. La teoría sicoanalítica ha estudiado ya muy bien el resentimiento patológico de los tránsfugas.

7. El grupo en el poder consigue de tal manera uno de sus objetivos, que era el de controlar plenamente el aparato electoral del Estado y esta vez con la complacencia y el aval del perredismo, al que llevaron al baile con facilidad, lo que conduce a una consolidación del nuevo autoritarismo. El régimen priísta perduró antes que por su fuerza real por la debilidad de las oposiciones que fueron sistemáticamente coptadas o reprimidas y en los años del capitalismo neoliberal el esquema sigue siendo el mismo: el dominio que ejercen unos cuantos sobre las mayorías no podría ser posible si no se corrompiera o reprimiese a las fuerzas de oposición.

8. El modelo neoliberal requiere que la sociedad no pueda organizarse para impedir el despojo que entrañan las privatizaciones, el saqueo de la nación, el abandono del Estado de su papel rector en la economía, la cancelación de los derechos sociales o la supresión de muchas garantías individuales, por lo que le resulta esencial que los partidos políticos acepten en lo esencial los dogmas neoliberales. De ahí que en México sea una prioridad para las fuerzas de derecha que sostienen al gobierno de facto el que el grupo llamado de los Chuchos se apodere plenamente del PRD.

9. La mal llamada “transición mexicana” está conduciendo de tal suerte a un escenario tanto o más despótico que el existente antes de 1988, pues hoy en día el IFE ha quedado de nuevo bajo el control de la derecha en el poder, el escenario de los partidos políticos está siendo reducido a formaciones subordinadas al panismo –entre ellas un PRD domesticado y corrompido–, las ONG están en su mayoría maiceadas por el panismo calderonista y los antiguos sindicatos oficiales, otrora priístas, hoy son funcionales al gobierno de facto del PAN apuntalado por lo que queda del PRI bajo la férula de Salinas.

10. La sinrazón de la “clase política” es, cada vez más, un desafío para la sociedad.

México SA

Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx

Achú

Carstens chistoretero

Pidiregas, la soga en la garganta

Ampliar la imagen El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, recibió un regalo de la ministra de economía de Suiza, Doris Leuthard, durante su visita a la ciudad de México. Carstens anunció ayer que los excedentes petroleros se inyectarán a la economía para darle un impulso adicional, a fin de hacer frente a la desaceleración en Estados Unidos. En entrevista radiofónica, afirmó que el gobierno mexicano ha reaccionado a tiempo ante la posible recesión en el vecino país, a través de la creación del Fondo Nacional de Infraestructura, anunciado ayer, así como del presupuesto aprobado para este año El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, recibió un regalo de la ministra de economía de Suiza, Doris Leuthard, durante su visita a la ciudad de México. Carstens anunció ayer que los excedentes petroleros se inyectarán a la economía para darle un impulso adicional, a fin de hacer frente a la desaceleración en Estados Unidos. En entrevista radiofónica, afirmó que el gobierno mexicano ha reaccionado a tiempo ante la posible recesión en el vecino país, a través de la creación del Fondo Nacional de Infraestructura, anunciado ayer, así como del presupuesto aprobado para este año Foto: Ap

No se sabe si el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, amaneció ayer de espléndido humor o si la creciente ola recesiva que viene del norte –con su innegable impacto negativo en la economía mexicana– le provoca tal nerviosismo, que le ha dado por la risa y el chistorete.

Resulta que, en entrevista televisiva, el funcionario consideró que es tal la “solidez” económica del país, que la nueva etapa recesiva en el vecino del norte cuando mucho provocará en México un rasponcito, o dicho en sus palabras, “un catarrito, ya no una pulmonía como se decía cuando (Estados Unidos) estornudaba”.

Nada mal está que los funcionarios, especialmente los del rígido cuan pomposo sector financiero, de vez en vez se aflojen un poco y sean chistoreteros, pero deberían seleccionar el momento apropiado para bromear, y el que vive México en espera de las consecuencias de su enorme dependencia con el vecino del norte, que puede pegar muy duro a la mayoría de los connacionales, no es precisamente el indicado para jugar con lo del “catarrito”.

No lo es, porque de entrada el “catarrito” diagnosticado por el doctor Carstens obligó al gobierno de la “continuidad” a recortar en casi un punto porcentual su estimación de crecimiento económico para 2008 (de 3.7 la redujo a 2.8 por ciento, en una primera consideración), o lo que es lo mismo, una baja cercana a una tercera parte del pronóstico al que durante semanas se aferró, al más puro estilo foxista, el actual inquilino de Los Pinos y sus neocientíficos de la Secretaría de Hacienda, porque la sacudida gringa le hace los mandados al “navío de gran calado” (Calderón dixit).Leer más...

Economía Moral

Julio Boltvinik
jbolt@colmex.mx

Emigración internacional por regiones y pobreza

El análisis regional confirma la no asociación entre emigración y pobreza

Buscando la respuesta de si son los más pobres los que tienen mayor tendencia a volverse emigrantes internacionales, en la entrega anterior (Economía Moral, 01/02/08) analicé la relación entre estrato social y probabilidades migratorias, concluyendo que no hay tal asociación. Este análisis se complementa con el que busca observar si son las entidades con más población indigente y pobre las que tienden a expulsar a más personas al exterior.Leer más...

Jorge Camil

¿Democracia? ¡No, por favor...!

Creí escuchar una descripción atrasada de los comicios mexicanos de 2006. Pero cuando puse atención al televisor supe que quien hablaba era el comisionado de derechos humanos de Kenia. El hombre explicaba a la conductora de Democracy Now las causas del enorme conflicto electoral que ha destruido la gobernabilidad y ocasionado la muerte a más de mil personas (incluyendo la de un conocido maratonista internacional, ¡que murió alcanzado por una flecha envenenada!)Leer más...

Víctor M. Quintana S.

Construir lo inevitable

El tratamiento de choque, como diría Naomi Klein, no le funcionó totalmente a la oligarquía en el campo mexicano. Los campesinos siguen ahí, son decenas de millones, están empobrecidos, pero inconformes y con ganas de combatir: eso es lo que demuestra con claridad la marcha campesina-sindical del pasado 31 de enero.

Ya sabemos, pues ya lo mostró en 2006, que a Calderón le importa un bledo la expresión de la voluntad popular. Pero aun así debemos apostarle a conjuntar una fuerza de movilización tal, una contundencia tal, que, volviendo a citar a Naomi Klein, lo que se consideraba políticamente inviable se haga políticamente inevitable.Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Corrupción
viernes, 08 de febrero de 2008

* Desde Morelos, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, exige se realice una auditoría a la administración de Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) / “Es el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica”, denuncia
* Advierte que legisladores y servidores públicos han hecho jugosos negocios con la entrega de concesiones a empresas extranjeras para generar energía eléctrica en el país, y que al mismo tiempo buscan la privatización del sector, que es un bien propiedad de la Nación

Desde Morelos, en su primer día de recorrido de trabajo en esa Entidad, Andrés Manuel subrayó que Alfredo Elías Ayub debe de rendir cuentas.

Como resultado de la silenciosa privatización de la industria eléctrica mexicana, “los mexicanos hemos tenido que pagar elevadísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica... Nosotros pagamos más por la energía eléctrica que otros países del mundo, porque todo es un negocio”

ZACUALPAN DE AMILPAS, Morelos, 7 de febrero (REDACCION/LA JORNADA).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó que se realice una auditoría a legisladores y servidores públicos que han hecho “jugosos negocios” con la entrega de concesiones a empresas extranjeras, para generar energía eléctrica en el país, y que al mismo tiempo buscan la privatización del sector, que es un bien propiedad de la Nación.
Solicitó en específico que se aplique una auditoría al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, quien desde que asumió el cargo, hace 10 años, se ha convertido en el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica.
Elías Ayub debe de rendir cuentas sobre su situación patrimonial en torno a la década que lleva al frente de la CFE, porque ha hecho negocios al amparo de su encargo.
En principio, explicó, durante la gestión del ex presidente Ernesto Zedillo se aprobó la creación de una ley secundaria, por encima de la Constitución, para permitir la entrega de concesiones y permisos a particulares para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica en suelo nacional.
A partir de ese entonces, el 30 por ciento de la industria eléctrica que se consume en el país es comprada a empresas extranjeras y, con ello, se viola el artículo 27 de la Constitución que establece con toda claridad que compete sólo la Nación la generación y distribución del fluido eléctrico, puntualizó.
Los gobiernos neoliberales, añadió, tanto panistas como priístas, mantienen la práctica de otorgar concesiones a empresas multinacionales, sobre todo a firmas españolas, con el deliberado propósito de que la Comisión Federal de Electricidad les compre la energía eléctrica.
Hizo énfasis en que la privatización de la industria eléctrica no es para resolver el problema del suministro del energético, sino porque van de por medio apoyos a los empresarios que intervienen en la entrega de concesiones a empresas extranjeras.
Por eso, reiteró, “hay que exigir una auditoria a la CFE, porque no es posible que se siga entregando concesiones a empresas extranjeras, si ya tenemos plantas para generar energía en los próximos 50 años”.
Como resultado de la silenciosa privatización de la industria eléctrica mexicana, mencionó, “los mexicanos hemos tenido que pagar elevadísimas tarifas por el consumo de energía eléctrica”, resaltó.
“Nosotros pagamos más por la energía eléctrica que otros países del mundo, porque todo es un negocio”, comentó.
Los usurpadores, mencionó, no sólo aplican una política económica que empobrece al pueblo y enriquece a unos cuantos, sino que desde hace 25 años se han dedicado a entregar los recursos naturales y las riquezas de México a particulares.
Explicó: “quienes se creen amos y señores de México han entregado empresas públicas, ferrocarriles, minas, bancos y ahora pretenden privatizar el petróleo, que es un bien de la Nación”.
En Temoac, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán, invitó a los morelenses a participar el próximo 18 de marzo a la congregación en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolero, en donde se reiterará la posición de que el petróleo de no se vende.
Sin embargo, mencionó que si los legisladores del PAN y PRI y el presidente pelele presentan una iniciativa para privatizar la industria petrolera, convocará al mismo tiempo a los mexicanos a una resistencia civil pacífica, para evitar la entrega del petróleo.
Adelantó que la próxima semana va a informar sobre los dueños de los medios de comunicación que abrieron espacios para que explique a la ciudadanía sobre los riesgos que implica una eventual privatización del petróleo.
Sostuvo que tiene información que el gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón Hinojosa, echará a andar una campaña en medios de comunicación, con la abierta intención de convencer a los mexicanos sobre las supuestos beneficios de la privatización de la industria petrolera.
Comentó que Televisa utilizó una hora para difundir que la entrega del petróleo es benéfica para millones de mexicanos y, por tanto, solicitó 60 minutos a la televisora para explicar los problemas que traerá la entrega del bien de la Nación.
Andrés Manuel López Obrador indicó que este año se definirá una disyuntiva importante: ¿si los mexicanos queremos un país o una colonia?, ante la intención del gobierno usurpador de entregar la industria petrolera.
Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de Atlatlahuacán, Totolapan, Tlanepantla y Cuernavaca.
Así, Andrés Manuel López Obrador exigió que se haga una auditoría al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, y a todos aquellos funcionarios involucrados en el otorgamiento de concesiones sobre el sector energético a favor de particulares, “para conocer sus fortunas, porque detrás de todas estas concesiones siempre hay una gratificación”, sostuvo el tabasqueño tras advertir que la corrupción es el cáncer que más ha dañado a los mexicanos.
Al iniciar una gira por municipios de Morelos, López Obrador condenó “la avaricia y el hambre de dinero” que existe detrás de funcionarios que no pretenden resolver los problemas de suministro de energía eléctrica, de gasolina o de diesel, sino que buscan complacer a esa cúpula de empresarios que se han apoderado del país, que tienen en Felipe Calderón a un empleado y han adquirido ya las franquicias del PRI y del PAN, quienes velan por los intereses de estos potentados y no del pueblo”.
López Obrador sostuvo que existe la capacidad instalada para proveer de energía eléctrica al país por 50 años, por lo que no se justifica el apresuramiento con que miembros del actual gabinete impulsan la privatización del sector y explicó que actualmente --violando flagrantemente preceptos constitucionales--, 30 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México, la compra el gobierno federal a particulares a precios que exceden adquisiciones similares en otros países”.
(Alfredo Elías Ayub) tiene que rendir cuentas, lleva ya 10 años en el cargo y es el más tenaz promotor de la privatización de la industria eléctrica. Tiene que saberse cuál es su fortuna, porque todos los negocios se han hecho no porque tengan en mente resolver la problemática del suministro, sino porque en todas estas concesiones hay una parte para los funcionarios, en cada contrato siempre hay una retribución y estas operaciones siempre son a costa del pueblo”, sostuvo el tabasqueño.
Enfatizó que la CFE se encuentra endeudada, pero los funcionarios y los empresarios están muy bien, y este, dijo, “es el mismo caminito que quieren seguir para entregar el petróleo a manos privadas, si se entrega a empresarios nacionales y extranjeros sería el acabose”.
Más tarde, en Teletela del Volcán, López Obrador subrayó que 2008 es un año de definiciones, “y la disyuntiva es muy clara, vamos a continuar siendo un país o terminaremos siendo una colonia; si se entrega el petróleo no tendremos posibilidad de rescatar a México y seremos dependientes de las empresas, una colonia, y si no estamos a la altura para defender este patrimonio que es de todos los mexicanos, el futuro de las siguientes generaciones quedará empeñado”.
Sostuvo que no va a ser fácil --para los vende patrias-- entregar el petróleo a los extranjeros, y convocó a una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México para el próximo 18 de marzo, fecha en que se conmemora la expropiación petrolera a cargo de Lázaro Cárdenas, como parte de la resistencia civil pacífica, ante la pretensión del gobierno federal de entregar el petróleo como ya lo hicieron con los ferrocarriles, las minas y ahora con la energía eléctrica, “nos estamos preparando para defender el petróleo”, dijo.
Sin embargo, adelantó que si como se prevé, los legisladores del PAN y del PRI entregan antes de esa fecha una iniciativa de reformas a PEMEX, “nos vamos a reunir de emergencia, en cuanto confirmemos que esté esa iniciativa, que ya tienen lista el PRI y el PAN. Vamos a hacer un llamado a la organización y a la resistencia civil pacífica, ya estamos elaborando el plan de acción, no hay que olvidar que detrás de todos estos programas de privatización están la rapiña y el hambre de dinero de estos vende patrias”, sostuvo.
En la tierra de Emiliano Zapata, López Obrador fue testigo de la miseria y el abandono de los campesinos de esta zona, quienes le manifestaron la “opresión” que los ha acompañado a lo largo de toda su vida, por la falta de apoyo a los productores y hasta la suspensión del suministro de agua potable que ha llevado a municipios desde Temoac y los que lo circundan, a convertirse en una zona prácticamente desértica, cuando varias generaciones vivieron de la explotación de sus huertas y tierras de cultivo, “necesitamos agua para poder revivir esta zona”, repetían los pobladores.

Rotundo rechazo
viernes, 08 de febrero de 2008 * Andrés Manuel López Obrador afirma que los nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) NO son dignos de confianza / “Ni los consejeros del IFE actuales, ni los anteriores me dan confianza, todos tienen que ver con el PRI y con el PAN... son la misma cosa, no hay cambio
* Leonardo Valdés Zurita, nuevo consejero presidente, en su desempeño como integrante del Instituto Electoral del D.F. votó en contra de aceptar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como candidato a Jefe de Gobierno capitalino en el 2000 y votó a favor de la condonación de los presuntos rebases de topes de campaña del aspirante panista al mismo cargo, Santiago Creel
* Marco Antonio Baños, personaje de la vieja guardia priísta que dominaba el IFE en sus primeros años de su creación.
* Benito Nacif, ex empleado de Carlos Salinas de Gortari, postulado por el PAN, es un hombre extremadamente conservador, muy cercano a Felipe Calderón y amigo íntimo de Luis Carlos Ugalde, ex presidente consejero. Su llegada, asignación pura y fiel del panismo en el Consejo

perredista, con su cartel de denuncia al emitir su voto. (UNIVERSAL)

YECAPIXTLA, Morelos, 7 de febrero (LA JORNADA/REDACCION).- Andrés Manuel López Obrador expresó su desconfianza en Leonardo Valdés Zurita, Benito Nacif y Marco Antonio Baños, quienes fueron designados como sustitutos del presidente y dos integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral, ya que, dijo, están vinculados con el PRI y el PAN.
“Ni los consejeros del IFE actuales, ni los anteriores me dan confianza, todos tienen que ver con el PRI y con el PAN”, aseveró Andrés Manuel López Obrador luego de señalar que los consejeros electos este jueves “son la misma cosa, no hay cambio”, afirmó en breve entrevista al ser interrogado sobre la recomposición del instituto.






Así, la entrevista al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, previa a la asamblea informativa que sostuvo con los habitantes de Yecapixtla, en Morelos:
P: Sobre los nombramientos de los nuevos consejeros, entre ellos Leonardo Valdés Zurita…
R: No tengo con fianza en los integrantes del IFE, ni en los que estaban ni en los que han nombrado.
Es la misma gente, dependiendo del PRI y del PAN. Ese es mi comentario.
P: ¿No hay cambios?
R: No hay cambios. Es lo mismo, es gente vinculada al PRI y al PAN.
Muchas gracias.Leer más...

Menos empleo
viernes, 08 de febrero de 2008
Advierte la Iniciativa Privada que reducirá la apertura y creación de puestos de trabajo durante este año / Alertan que lo peor por la crisis económica en Estados Unidos no ha llegado

MEXICO, D.F., 7 de febrero (LA JORNADA).- El sector privado del país redujo en 10 por ciento adicional al 28.5 por ciento originalmente calculado en sus expectativas de creación de nuevos empleos durante 2008.Leer más...


Limosnea Calderón a congresistas de EU

viernes, 08 de febrero de 2008

Capos tienen contra la pared al gobierno
Sobre el Ejército, sigue el baño de sangre
Gobernadores quieren “un plan” contra narcos
Agustín Carstens sufre dislexia económica
Pasa IFE de órgano ciudadano a partidista

El ilegítimo Felipe Calderón, en la ignominia...

Por Lilia Arellano


La crisis de seguridad que resiente México por la fracasada “guerra” contra los cárteles de la droga y el crimen organizado, lleva al gobierno de Felipe Calderón a la ignominia de suplicar a los legisladores que integran el Congreso ¡de los Estados Unidos! que aprueben el “paquete de ayuda” por mil 500 millones de dólares para el Plan México, que no es más que la formalización de la intervención directa del gobierno estadounidense en los asuntos internos de nuestro país y la muestra evidente del entreguismo de actual inquilino de Los Pinos, que se manifiesta como un dócil peón del vecino del norte en la estrategia de seguridad nacional estadounidense contra el “terrorismo”.

Mientras tanto, en el territorio nacional, desde hace varios meses se le ha hecho bolas el engrudo su estrategia contra los capos de la droga que, según los reportes de “inteligencia”, se han reagrupado en dos grandes cárteles y se han divido a sus anchas el país, mientras que los integrantes del “gabinete de seguridad”: los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; y el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, acumulan horas escritorio en reuniones que hasta se dan el lujo de no informar los temas ahí abordados, tal vez porque sus “partes de guerra” no coinciden con el entusiasmo que muestra en público Calderón y su insistente slogan de “vamos ganando”.
En las últimas horas, el baño de sangre en que nos ha sumido la delincuencia organizada siguió su curso. Las víctimas ya no son únicamente personas relacionadas de alguna de manera con el crimen, sino oficiales del Ejército como el coronel de infantería Fortino Castillo León, que falleció en un enfrentamiento con un grupo armado en la comunidad de Uspero, municipio de Parácuaro, Michoacán; jefes de policía municipales y hasta estatales; víctimas inocentes y, claro, no podían faltar también representantes de los medios de comunicación como Bonifacio Cruz Santiago, por sólo mencionar al último, quien era el director del diario local El Real, en Chimalhuacán, Estado de México. La lista sigue y sigue y supera ya los tres millares tan sólo en lo que va del gobierno calderonista.Leer más...

Empresa
viernes, 08 de febrero de 2008

¡Oro!
Coscorrón al CCE
Contrato a TMM

La buena noticia para el país es que el precio del oro ha crecido a niveles inéditos en el último medio siglo, al punto de dejar pálido el boom de 1980, cuando resurgió la fiebre por el metal, en un escenario en que la riqueza se media en centenarios.
La mala es que las minas de más productividad del país, en gambeteo de las leyes vigentes, están en poder del capital extranjero.
La más rica, instalada en Chihuahua, para no ir lejos, la mantiene la firma canadiense Gold Corp, con una producción que para el 2010 se calcula en un millón 350 mil onzas del aureo metal, en un escenario en que hasta el 2001 se alcanzaban sólo 114.
Su competidor más cercano es el grupo Peñoles de Alberto Bailleres, con una proyección al mismo año de 442 mil onzas, mil menos de las que tendrá el año próximo.Leer más...

Esto sí es traición a la patria
viernes, 08 de febrero de 2008
Juan José Morales


Jamás en su historia Petróleos Mexicanos había ganado tanto dinero como en los últimos años, debido al desmesurado aumento en los precios del petróleo. Pero jamás en su historia PEMEX había sido objeto de intentos tan claros y burdos por estrangularla económicamente para simular que se encuentra al borde del colapso y que solamente su privatización podrá salvarla de una crisis o de la quiebra. Esas maniobras —que adquieren características de verdadera traición a la patria, aunque en estricto sentido legal no lo sean— han sido cometidas por los sucesivos gobiernos del PRI y del PAN desde los tiempos de Miguel de la Madrid, pero ahora están llegando a su punto culminante.

Un artículo de Cuauhtémoc Cárdenas publicado este miércoles 6 en el diario capitalino La Jornada demuestra en forma contundente cómo Felipe Calderón, siguiendo fielmente la política de Vicente Fox, está hundiendo a PEMEX para justificar su entrega al capital extranjero.
La repetida afirmación de que PEMEX carece de recursos para ampliar y mejorar sus instalaciones y para realizar labores de exploración y explotación, dice Cárdenas, es falsa y falaz. “La Secretaría de Hacienda —explica—, al finalizar 2007, mantenía congelados fondos de PEMEX, es decir, recursos ya aprobados por el Congreso para ser invertidos o gastados por PEMEX, que sumaban más de 322 mil millones de pesos, que tendrían que haberse ejercido para hacer más rentable y eficiente nuestra industria petrolera y que debían haber contribuido, sumados a otros recursos y medidas, para superar el prolongado estancamiento de nuestra economía. De mantener esa política de congelamiento de recursos, al final de 2008 Hacienda habrá retenido 129 mil millones más, llegando a un acumulado de 451 mil millones de pesos. ¡Una barbaridad, un crimen económico, social y político!”
Así es en efecto. El dinero le ha estado entrando a raudales a PEMEX —y cada vez le entra más, pues las cotizaciones del petróleo siguen elevándose—, pero Fox y Calderón dilapidan esos recursos extraordinarios o los mantienen guardados para impedir que PEMEX los invierta en crecer y modernizarse. Así se da el absurdo —señalado hasta la saciedad— de que en un cuarto de siglo no se haya construido una sola refinería en México, a pesar de que ha habido dinero de sobra para ello, y cada vez tengamos que importar de Estados Unidos más y más gasolina, producida con el propio petróleo crudo que les vendemos. Y, obviamente, la diferencia en precio entre el crudo y la gasolina es enorme, además de que quienes tienen empleos en las refinerías son los obreros norteamericanos y no los mexicanos. Leer más...

Renacimiento ciudadano
viernes, 08 de febrero de 2008
Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Es pertinente homenajear a nuestra vapuleada Constitución a través de una reflexión sobre su enigma fundamental. Hay coincidencia plena en que su artículo cardinal es el 39, que deposita la “soberanía nacional” en el pueblo y estipula que “todo poder público” dimana de éste y “se establece para su beneficio”. Añade que el pueblo tiene “en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

No hay sin embargo coincidencia en la manera como pueden ejercerse esas potestades. Los más conservadores se atienen a la letra del artículo 41, según el cual “el pueblo ejerce su soberanía” por medio de los Poderes de la Unión y los de los Estados - redacción que excluye absurdamente a los municipios. Pero ello no corresponde al espíritu del mandato que obviamente otorga al pueblo poderes a la vez originales y residuales, más allá de la conducta de sus representantes.Leer más...

Construir ciudadanía
viernes, 08 de febrero de 2008
Ricardo Andrade Jardí


Ahora que los yucatecos inevitablemente hemos descubierto, de la peor de las formas, que nuestra suerte es igual a la del resto del país, conviene hacer un llamado a la conciencia ciudadana, si es que aún es tiempo, para que abra los ojos de inmediato y salga de su enajenado confort, antes de que sean imparables las cabezas que rueden frente a nuestras casas; es hora de de dejar de preocuparnos sólo por nosotros mismos y empezar a imaginar el “futuro” posible, que heredaremos a las jóvenes generaciones, si seguimos amarranados cada noche, en el mejor de los casos sólo es de noche, frente a la telebasura para que sus inmundos desinformadores sigan diciéndonos qué pensar, cómo vestir y en qué creer, que de la fe ya se encarga Coca-Cola, por supuesto, convertida en el nuevo Dios de la hamburnarcocolademocracia en la que vivimos.

Esta es, sin duda, la última llamada a la unidad popular que frene la impunidad y la corrupción de un sistema políticamente decadente y que ha perdido y abandonado toda razón social, para mirar únicamente por la protección de los intereses de una inmoral clase empresarial, que sólo es capaz de poner sus expectativas en las fauces de la ganancia a cualquier costo.Leer más...

¿No estará negociado para hacerles el favor?
viernes, 08 de febrero de 2008 María Teresa Jardí

No dejaba de ser extraña, digamos, la denuncia presentada por parte de la comerciante Landy Annette Arjona Echeverría, en contra del ex director de la Cousey, José Carlos Guzmán Alcocer, alias "El Teclas".
Pero, como el ex funcionario estaba recluido en el penal de Mérida y sujeto a proceso, siempre cabía la posibilidad de que estuviera involucrado en los nuevos hechos denunciados que al parecer eran privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, chantaje y amenazas. Más extraña aún fue la carta de la denunciante alabando al Procurador y a los jueces. A la que ya se refirió, si mal no recuerdo, más ampliamente el maestro Gilberto Balam Pereira.
Pero altamente preocupante es la comparecencia del miércoles ante el ministerio público del acusado, ya libre como el viento, dando la oportunidad a las televisoras de hacer notar lo extraño del caso y la caída, presumible, "del nuevo montaje".Leer más...

viernes, 08 de febrero de 2008

Liébano, “plumífero”; Durazo, traidor

Alvaro Cepeda Neri

El “tirar la piedra y esconder la mano”, de dos ex secretarios particulares de dos ex presidentes (Zedillo y Fox), los hace protagonistas desde la clandestinidad, de la desinformación y los ataques a través de los medios de comunicación donde tienen sus “contactos” y acceso. Son, Liébano Sáenz Ortiz, manipulando igual al ex (des)gobernador Murat que al ex priísta Diódoro Carrasco, de los cuales obtiene múltiples favores. Y Alfonso Durazo Montaño, asesor de Bours, el del nepotismo en Sonora a control remoto y en los negocios gaseros con su familia y, donde la narcopolítica y el narcotráfico son vasos comunicantes.

Liébano, con Zedillo, fue un vicepresidente, con poder semejante al de Mouriño. Durazo, con Fox y “Martucha”, más o menos controló los espacios que ésta dejaba vacíos y en la disputa ganó la mamá, no de los pollitos, sino de los ratoncitos Bribiesca. Ella echó a la calle a Durazo, yéndose éste a refugiar a la capital sonorense como aliado del perverso Manuel Espino, buscando un cargo, pero los panistas ni caso le hicieron. Militó en el PRI, se pasó al PAN y en un doble salto mortal sin red, se fue al PRD, para caer en el vacío político.Leer más...

Le sigue la tos al gato....

Docenas de ejecutados
viernes, 08 de febrero de 2008

Emboscan y acribillan a dos hombres en el Estado de México / Terror en Chihuahua: balazos en cuello y cabeza a dos jóvenes; matan a cinco miembros de una familia, hubo dos levantones y hallan a dos mujeres asesinadas / Otro asesinado en Coahuila / Feminicidio en Acapulco / Calcinado dentro de automóvil en Tabasco / Más muertos en Michoacán y Jalisco

Los homicidas dispararon sus armas a quemarropa en contra de Alfonso Cruz, de 40 años de edad, cuyo cadáver quedó junto a la puerta del piloto de su camioneta matrícula PZF1935, del estado de Michoacán. Su padre, Bonifacio Cruz, de 66 años, quien ya había descendido del vehículo y estaba en la banqueta, recibió al menos seis disparos por la espalda. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

CHIMALHUACAN, Estado de México, 7 de febrero (LA JORNADA).- Bonifacio Cruz Santiago y Alfonso Cruz Cruz, de la gaceta El Real, que circula en el municipio de Nezahualcóyotl, fallecieron esta mañana como resultado de una agresión a balazos que, según versiones de testigos, habría tenido por objetivo al síndico procurador local, Raymundo Olivares Díaz.
Leer más...