/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 07, 2008

Califica Fernández Noroña de inaceptable la resolución del TEPJF

"Rechazamos esta resolución y exhortamos a la Comisión Nacional de Garantías a que culmine el trabajo y reconozca el triunfo del que recibió la mayoría de los votos", dijo el perredista.

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. El perredista Gerardo Fernández Noroña calificó como inaceptable la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se cuenten todos los votos de la elección interna del PRD.

En un comunicado, dijo que la resolución fue hecha de acuerdo con lo exigido por el candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.

Fernández Noroña indicó que dicho aspirante perredista exigió que se contarán cientos de casillas no instaladas, decenas de casillas con más de mil votos cuando recibieron sólo mil boletas y decenas de casillas con más votos que votantes.

"Esta gravísima intromisión en la vida interna del PRD pretende abrirle el camino hacia la presidencia de nuestro instituto político, el cual no recibió los votos de la mayoría de la militancia, a quien con su conducta ha venido haciendo el trabajo sucio a favor del gobierno usurpador", expresó.

"Rechazamos esta resolución y exhortamos a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia a que culmine el trabajo de calificación y reconozca el triunfo del que recibió la mayoría de los votos de nuestra militancia". IR A LA NOTA

CARTA DE ALEJANDRO ENCINAS A CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

En la página de internet de Alejandro Encinas aparece la siguiente carta. La carta en formato PDF se puede bajar de este link.

Alejandro Encinas Rodríguez
México, D. F. 7 de mayo de 2008

Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Presidente de la Fundación para la Democracia A. C.

Estimado Cuauhtémoc:

El día de hoy, a través de los medios de comunicación, he conocido la carta que enviaste a los ex presidentes de nuestro partido, donde expresas tu preocupación -la cual comparto- por la situación que atraviesa el PRD tras el complicado
proceso electoral que hemos llevado a cabo para la renovación de sus órganos de dirección.

Como lo comenté contigo durante el desarrollo del proceso electoral, el deterioro de nuestra vida institucional marca el fin de un ciclo en la vida de nuestra organización, toda vez que la predominancia de los intereses de algunos grupos ha supeditado el interés general del proyecto que debe representar el PRD.

Comparto algunas de las opiniones que expresas en dicha carta. Sin embargo considero injusto estigmatizar al conjunto de la militancia perredista, que en su absoluta mayoría acudió a votar el 16 de marzo en un ejercicio libre y democrático, ya que si bien -como tu señalas- "la falta de apego a la legalidad estatutaria por parte de compañeros nuestros" ha provocado "la imagen viva en la opinión pública del desaseo con el que se desarrollo el proceso", estas acciones están plenamente identificadas y se cuenta con elementos suficientes para deslindar responsabilidades y establecer las sanciones correspondientes a los responsables. De ahí mi insistencia para que durante la calificación del proceso se limpie la elección y se castigue a quienes actuaron de manera ilegal e irresponsable, lo que al mismo tiempo permitiría reivindicar al grueso de la militancia que participó éticamente.

Con relación al cómputo de los votos, deseo reiterar lo que he sostenido públicamente, un asunto no sólo reglamentario sino fundamentalmente ético: que no debe computarse casillas que no habiendo sido instaladas aparecieron con actas e incluso con paquetes electorales en la sesión de computo, o casillas que registran mas votos que boletas entregadas para el día de la elección o casillas que tienen más votos que militantes inscritos en la lista nominal, entre otras irregularidades. Lo he defendido con firmeza, no por capricho personal, sino por la convicción de que ese tipo de prácticas no pueden convalidarse, pues hacerlo, representaría a mi juicio, además de una acción ilegal, complicidad con quienes realizaron estas prácticas indebidas y una injusticia con los militantes que acudieron a votar, como siempre, de buena fe.

Coincido plenamente contigo en la gravedad que representaría el hecho de que "vayan a dejarse decisiones cruciales para el presente y futuro del PRD en manos y cabezas ajenas al partido", por lo mismo me he comprometido públicamente a no acudir a ninguna instancia ajena al PRD para dirimir nuestros asuntos internos, confiando en que nuestros órganos internos, pese a sus limitaciones y problemas, actuarán responsablemente en cumplimiento de su facultades para resolver este conflicto. A sus resoluciones me allanaré cabalmente.

Finalmente quiero señalarte, que como lo he hecho a los largo de mi vida política, siempre estaré atento y dispuesto a atender cualquier convocatoria para
dialogar y construir entendimientos entre nosotros, anteponiendo cualquier aspiración personal al objetivo superior que nos trazamos al fundar nuestro partido. Por mi parte, no solo hay disposición sino claridad en que la crisis actual puede abrir una oportunidad para superar los vicios e inercias que nos han conducido a esta situación y dar un salto cualitativo para repensar el papel que nos corresponde cumplir desde la izquierda en los momentos dificiles que vive el país; para rediseñar el modelo de partido que deseamos construir y para abrir al PRD a nuevos horizontes que nos permitan crear la nueva fuerza para conducir los destino de México.

Te envió, como siempre, un fraternal saludo.



A juzgar por la fecha de la carta, supongo que esta se refiere a las declaraciones que hizo Cuauhtémoc Cárdenas de que tanto Jesús Ortega como Alejandro Encinas deberían desistirse de aspirar a la dirigencia del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

BOLETÍN DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Llama AMLO a los legisladores a no tenerle miedo a la opinión del pueblo en el tema petrolero

                * No será fácil una eventual imposición de la llamada reforma energética, sostiene

                * Ni con un acuerdo cupular entre priistas y panistas podrán privatizar Pemex, señala

                * Ve con buenos ojos la oferta de Cárdenas para resolver el conflicto en el PRD

Desde la Plaza de Armas de esta capital, Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a “no tenerle miedo al pueblo de México”, porque deben convocar a una consulta popular, para que se conozca la opinión de los millones de mexicanos sobre el tema de la privatización de la industria petrolera.

“No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que consultar a los mexicanos sobre el tema del petróleo”, expresó.

Posteriormente en una entrevista que concedió a los medios de comunicación, el presidente legítimo de México expresó que los senadores y diputados priistas creen que van a poder aprobar la llamada reforma energética mediante un acuerdo cupular con los legisladores panistas, pero advirtió “eso no será fácil”.

Anticipó: “Yo creo que piensan que van a poder sacar una reforma privatizadora mediante el acuerdo cupular del PRI y el PAN, pero no va a ser fácil, tiene que haber una consulta a todo el pueblo.

Señaló que las cúpulas del PRI y el PAN creen que van a poder aprobar las iniciativas para entregar Petróleo Mexicanos al extranjero, como lo hicieron con la Ley del ISSSTE.

Al pedirle su opinión sobre la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de crear un consejo político consultivo para mitigar el conflicto en el PRD, López Obrador manifestó que estaba bien la propuesta de su correligionario.

“Lo que proponga el ingeniero (Cárdenas) lo veo bien, con buenos ojos, nada más que no he leído la carta”, manifestó.

Durante la reunión con miembros de los comités municipales y estatal en defensa del petróleo, resalto que si se privatiza el petróleo se perdería soberanía nacional, porque en caso de darse una controversia con empresas extranjeras, los mexicanos tendremos que acudir a tribunales internacionales.

Ante más de cinco mil tabasqueños, dijo que los mexicanos “no queremos que se sigan haciendo negocios al amparo del poder público, ni queremos que siga la corrupción y el tráfico de influencias de PEMEX”.

Desde Tabasco, López Obrador manifestó sentirse avergonzado al saber que el gobernador del estado, Andrés Granier le propuso al pelele de Felipe Calderón ser intermediador, para que los legisladores aprueben las iniciativas de la llamada reforma energética.

“Acaso no le informaron (a Granier) que lo que pretende Felipe Calderón es privatizar las refinerías. Cómo le va a pedir Calderón que se construyan refinerías en Tabasco, si ahora las refinerías, de acuerdo a lo que quiere Calderón, van a estar manejadas por empresas extranjeras”, indicó.






Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

LOS COMENTARIOS DEL VICTOR

SE RECIBE CASCAJO EN EL PAN-DF

Que dice Mariana Gómez del Campo que el PAN del DF le abre sus puertas a todos los perredistas "desilusionados" y a todos los que quieren expulsar del PRD.

O sea a LOS CHUCHOS.

Dice El Universal:

"El que quiera participar en Acción Nacional tiene las puertas abiertas para hacerlo, si gustan afiliarse, acercarse, estamos abiertos a que cualquier ciudadano que quiera participar y no le cerraríamos la puerta a ningún perredista ni priísta. Todos tenemos la oportunidad de cambiar de opinión".

Comentó que el PRD se ha mostrado como un partido rijoso, complicado y conflictivo, incapaz de que sus miembros se pongan de acuerdo.


En cambio el PAN es un partido sumiso, totalitario y donde se hace solamente la voluntad de fecal. Ah pos que suave...

Por cierto: ¿No se la pasaban chingue y chingue los panistas con que los perredistas eran puros ex-priistas? ¿Tons cómo es que ahora salen con la jalada esa de que "todos tenemos la oportunidad de cambiar de opinión?

Ah inches panistas tan HIPÓCRITAS...

Por cierto que la nota menciona que Mariana Gómez del Campo fue a la procuraduría del DF a iniciar una denuncia por abandono de empleo y entorpecer la función pública contra las dos funcionarias del DF que participaron como Adelitas en un evento de la RCP en DOMINGO. Mismas funcionarias a las que fue a denunciar a la PGR hace un par de días.

Llama la atención que haya ido a hacer esta denuncia ante la procuraduría del DF luego de que cuando fue a la PGR dijo que no fue a la PGJDF porque ahí nunca prosperaban las denuncias que ponía. Preguntamos: ¿Habrá prosperado la denuncia que hizo ante la PGR? Suena a que NO. Porque si hubiera prosperado ¿Pa qué chingados va a la PGJDF entonces?

Ganas de fregar...


QUE SE CUENTEN LOS VOTOS FRAUDULENTOS, DICE EL TRIFE

El TRIFE acaba de resolver que se cuenten el 100% de los votos de la elección interna del PRD. Es decir, incluyendo los votos FRAUDULENTOS de los chuchos. Dice El Universal:

El magistrado Pedro Esteban Penagos López presentó un proyecto de resolución para la elección del PRD, en el que plantea que el caso sea resuelto internamente en el partido y que la Comisión Nacional de Garantías realice el 100% de los votos.

...

Con esto se da marcha atrás en el resultado que anteriormente daba por triunfador a Alejandro Encinas, con el conteo de casi 84% de los votos.


De hecho, los votos que faltaron fueron precisamente los de los estados conflictivos--principalmente Chiapas y Oaxaca--en donde se encontraron urnas con más de mil votos.

Bueno, en ese caso entonces que la comisión de garantías del PRD cuente, pero que no de resultados hasta que elimine los votos fraudulentos. Digo, para que ahora sí ya dejen de estar chingando los chuchos y dejen al PRD en paz. Porque sin votos fraudulentos el que gana es ALEJANDRO ENCINAS.

Por cierto que la orden del TRIFE--de Maricarmen Alanís, más bien, cuatita de Martarita Zavala--establece que se deben terminar de contar los votos en un plazo de 72 horas y que se debe hacer un acta nueva en 48 horas adicionales.

Pero lo más cínico del caso es esto:

En apoyo al proyecto de sentencia presentado por el magistrado Pedro Penagos, el resto de los integrantes de la Sala Superior coincidieron en dos puntos:

No puede haber certeza en una elección si no se cuentan todos los votos y en que un conteo parcial excluiría a un sector del partido.


Ah, pero antes los panistas (porque Maricamen Alanís es panista) no aceptaron que se recontara VOTO POR VOTO en las elecciones de 2006. Ches HIPÓCRITAS.

vale la pena preguntar al TRIFE: ¿Y sí habría certeza en una elección en la que se cuentan votos fraudulentos?

Esto a lo que suena es a que fecal le dio la orden a Maricarmen Alanís de que hiciera todo lo posible por poner a chucho Ortega en la presidencia del PRD "haiga sido como haiga sido", SIN dar una justificación jurídica para que se cuenten votos fraudulentos.

Noten también que hora le dicen "reforzar" a cualquier cosa que JODA a la democracia.


MEJOR QUE PRUEBEN ESTA

Total que ni poniendo de presidente interino ESPURIO del PRD al achichincle de Jesús Ortega, Guadalupe Acosta Naranjo, los panistas dejan de joder al PRD en el IFE con que les quiten sus prerrogativas. Que porque no hay certeza jurídica en la dirigencia del PRD. ¿Tons pa qué chingados los chuchos les dan las nalgas? Vean lo que dice El Universal:

Presentará PAN pruebas contra PRD ante el IFE

El representante de Acción Nacional ante el organismo electoral, Roberto Gil Zuarth, expuso que no existe certeza jurídica de quién es el responsable de ejercer los recursos públicos que recibe el partido del sol azteca


O bien, de lo que se trata es de darle pretexto a los chuchos para que le vayan a chillotear al IFE para que reconozcan como presidente interino ESPURIO del PRD a Guadalupe Acosta Naranjo.

Así que una de dos: o los chuchos son muy TARADOS por estar haciendo alianza con el PAN, o son muy SERVILES y simplemente están siguiendo el guión del martito para poder terminar de apoderarse del PRD.


SANTIAGO CREEL Y EL ARTE DE ESCUPIR PARA ARRIBA PARA QUE LE CAIGA EN LA CARA

En su nuevo libro, Carlos Salinas de Gortari se pone a tirarle caca a Zedillo, a Fox y al Peje. Supongo que Santiago Creel solamente se enteró de las cubetadas de caca para el Peje porque dijo, según El Universal, que las declaraciones de Salinas "se deben tomar en serio."

¿Ah sí?

¿Incluídas las cacayacas contra Fox, señor EX-SECRETARIO DE GOBERNACIÓN DE FOX?

¿Y también incluídas las contradicciones?

Porque resulta que en entrevista con El Universal, primero Salinas dijo:

—¿Hubo un proyecto político de Zedillo a favor de López Obrador? —Las citas y las informaciones que reproduzco en el libro, así muestran.


Pero luego dijo:

-Perdió Andrés Manuel la elección presidencial. Es el caso de tener el acuerdo; (perdieron) ellos dos.


A ver, a ver... o sea que primero muy sincho de que hay un nexo entre Zedillo y el Peje, pero luego sale con que "en caso de tener un acuerdo". ¿Cómo que "en caso"? ¿Pues que no estaba seguro y hasta decía que había citas e información que lo respaldaba? ¿Entonces esas "citas" y esa "información" son balines?

Porque, francamente, si ni Salinas se cree lo que afirma (y por eso dice "si hubo un acuerdo") ¿Pues cómo CHINGADOS se puede tomar en serio lo que dice entonces?

Digo, favor de no mamar.

Pero la joya de este balbuceo de Creel es esto:

-No he tenido todavía oportunidad de leer la entrevista, pensaba hacerlo después. Pero de antemano le digo que las expresiones de cualquier ex presidente deben de tomarse en serio.


Ah vaya pues... o sea que nisiquiera sabe de que chingados se trata el asunto pero de todos modos ahí va a lo borras a abrir la boca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Ordena TEPJF al PRD computar 100% de votos

ERA EXACTAMENTE LO QUE QUERIAN LOS CHUCHOS QUE SE CONTARAN LAS 166 CASILLAS ESPURIAS Y POR ESO SE FUERON POR EL TRIFE QUE COMO TODOS SABEMOS ESTA AL SERVICIO DEL PELELE...


Dio un plazo de 72 horas al partido para completar el cómputo nacional y, al concluirlo, 48 horas adicionales para realizar una nueva acta sobre el resultado final de la elección interna

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 07 de mayo de 2008

20:29 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizar una conteo total de la elección de su presidente y secretario general. Por unanimidad, el pleno de magistrados dio un plazo de 72 horas al partido para completar el cómputo nacional y, al concluirlo, 48 horas adicionales para realizar una nueva acta sobre el resultado final de la elección interna.

La magistrada presidenta, María del Carmen Alanís, hizo notar que se analizó este caso con apego a la ley y que el Tribunal refuerza la decisión que inicialmente había tomado la Comisión Nacional de Garantías del PRD sobre el cómputo total de votos.

En apoyo al proyecto de sentencia presentado por el magistrado Pedro Penagos, el resto de los integrantes de la Sala Superior coincidieron en dos puntos:

No puede haber certeza en una elección si no se cuentan todos los votos y en que un conteo parcial excluiría a un sector del partido. IR A LA NOTA

VISITA RESISTE ACAPULCO O AMLO TV

Pomponio reta a Belazaupan a un duelo por la flor mas bella del zumbido

Me encontre con esta joyita en:

http://www.milenio.com/index.php/2008/05/06/234902/


Ciudad de México.- El secretario de Formación Política del PRD, Fernando Belaunzarán, señaló a Ruth Zavaleta como “potencial competidora” de Andrés Manuel López Obrador por la candidatura de ese partido a la Presidencia de la República en 2012.

Por ese motivo acusó al tabasqueño de estar detrás de la petición que hizo Alejandra Barrales, dirigente electa del partido en la capital, a la Comisión Nacional de Garantías para que expulsen a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un comunicado Belaunzarán Méndez descartó que esa solicitud sea una venganza, porque Zavaleta Salgado ha cumplido a cabalidad su labor institucional al frente de la Cámara baja.

Ello en lugar de entorpecer, boicotear y bloquear su funcionamiento, como aseguró que era el deseo de López Obrador, o por haber osado contestar con firmeza ante la baja y machista insinuación de que se “dejaba tocar la pierna”.

“¿No será entonces que lo que quiere López Obrador es eliminar a una potencial competidora en 2012? ¿No estamos acaso frente a un burdo intento de desafuero interno, para sacar de la jugada a un joven liderazgo que ha emergido con fuerza y que es altamente conocido y bien valorado por la sociedad?”, preguntó.


Y luego de que me cambie el calzón, pues me cague de la risa, me puse a meditar –pretexto para chupar—sobre el tema. Verán, su servidor y la “vieja facha, traidora y maiceada” (su servidor dixit) de Ruth PANtaleta pos tenemos historia, you know.


La verdad es que lo nuestro --¡mofles! “lo nuestro”, apunten chavos del CISEN—es una relación muy sado, muy al estilo de la película esa de “Blue Velvet”. En efecto, a Ruth le gusta que la maltraten, que le hablen golpeado, que le digan cosas, que se yo. Como que ansina pos ya no le da vergüenzas ejercer su oficio, me imagino.


Y es que, pos ¿a poco no creen que el Yoni CAMOTE está celoso por lo que hay entre yo y Ruth, “lo nuestro”? Digo, miren como le indico a su gato Riva PANacio que me diera los quince minutos de fama al estilo de Warhol, el cual escoraba de babor igual que la chica Almodovar de Galicia. No bueycencia, el que oste le haya dado las 50 pesetas a Ruth para agarrarle las patas no es suficiente para que ella lo prefiera a oste.


¿Y que tiene todas estas cochinadas que ver con el destape de PANtaleta? Pos no muncho. A lo que yo objeto es que es evidente que BelazauPAN anda queriendo torear en mi coso. No, so bellaco, ¡estáis usurpando mis derechos! ¡Quereis hacerme albazo, desgraciado! Si a Ruth la impone la Chucky en la silla, ¡su servidor, no usted, será el primer damo, el gallo del corral, el consolador que se pondra las pilas, el que tendra los contratotes con PEMEX, ingaos!


Ansina pues, que, al estilo de las novelas del XIX, específicamente “El Fistol del Diablo”, reto públicamente a BelazauPAN a un duelo: señor, vamos dándonos de tiros, usando pistolas de esas de piedrita, en el bosque de Chapultepec la mañana que bueycencia indique, que me daría muncho gusto elevar el coeficiente intelectual del país quitando de por medio a un PANdejo como oste y además hacer profilaxis social eliminando a un moscardón que anda revoloteando en lo que porta mi bacinica, que la chancla que yo tiro, y que yo me la lleve al rio, etc., etc., etc., como diría Yul Brynner.


Ténga pues, señor BelazauPAN la gentileza o poca madre de dirigirse a mis padrinos o –al decir de los gabachos—mis “seconds”, los señores MarioBCS y el Chinito en radio AMLO para acordar los menesteres del caso.


Quedo enteramente a su disposicion velando armas para ir a la lid por el amor mi hetaira del Toboso y en espera de la respuesta de bueycencia,

Pomponio

Infiernotitlan de Juárez, Guanajuato

PD: y si queren preguntarle –conste: con palabras acomedidas y respetuosamente como si se dirigieran a una dama—a Ruth sobre “lo nuestro” y los menesteres torridos de la relación "sado" que tenemos pos como dicen “lov is never rong”, le pueden preguntar. Repito: se bañan, se peinan con la rayita enmedio, se cambian de ropa, van a misa antes, y le hablan con toda dulzura.

Leonel Cota sigue teniendo la representación legal del partido: Dolores Padierna. “Atando Cabos”.

Padierna dio a conocer que en la reunión que se llevo a cabo el día de ayer con el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, éste último aclaró que el IFE no tiene ningún interés de intervenir en la vida interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que reconocen a Leonel Cota Montaño como único representante legal del partido, mientras no sea sustituido.

El video con la entrevista



UP DATE (ACTUALIZACIÓN PA´LOS CUATES)

Como lo dijo Dolores Padierna en la entrevista se ha planteado desde el TRIFE el conteo del 100% de los Votos del PRD y asi computar y aplicar el fraude de los chuchos y una nueva acta de computo hecha por el Acosta Naranjo contando las 166 casillas espurias.

" El magistrado Pedro Esteban Penagos López presentó un proyecto de resolución para la elección del PRD, en el que plantea que el caso sea resuelto internamente en el partido y que la Comisión Nacional de Garantías realice el 100% de los votos."

IR A LA NOTA


Vista Resiste Acapulco o AMLO TV para muchos mas videos e información

De EL NAZI-onal








Reactivará Fecal el sector etílico

Ambicioso programa de estímulos a la industria; cantineros, felices.

"Que sirvan las otras": Etilio

(Notimetz, 7 de mayo).- El gobierno federal anunció hoy que a partir del mes próximo se instituirá un fondo de contingencia para fomentar el empleo y apoyar la economía familiar en el sector etílico.

El anuncio fue hecho en la 1a. Reunión Anual de la Asociación de Cantineros, Bar-tenders, Sacaborrachos, Similares y Conexos de la República Mexicana, celebrada en la residencia oficial de Los Pinos. Dicha agrupación fue creada como primer acto de gobierno de Fecal, en reconocimiento a los héroes del diario batallar con los borrachines que inundan las cantinas, piqueras, antros y tugurios de México.

“Ustedes me conocen, me entienden y me soportan como NINGUN otro ser humano”, dijo Fecal en su discurso, mientras las miradas de la concurrencia se centraban en la Primera Dama, Margarita Zavala, a quien la indirecta le pasó de noche, a pesar de que Fecal volteó a verla de reojo cuando decía lo anterior. “En mi larga carrera política” (”¡será alcohólica!“, gritó un espontáneo, a quien los guaruras del EMP sacaron a patadas de la sala), “he recorrido el país de arriba abajo y a más de uno de ustedes los he conocido tras el mostrador de algún bar cuando he entrado a chingarme unas frías”, rememoró. “Por ello hoy quiero reconocer su incansable labor para lidiar con parroquianos alegres como en su momento yo lo he sido”.

Abundó que para homenajear a los trabajadores de la peda, como él mismo los bautizó, se le ocurrieron varias opciones, pero se decidió por la que a su juicio es la más conveniente para el gremio: garantizarles su fuente de trabajo durante muchos años más. “Es por eso que, para que a ustedes nunca les falte la materia de trabajo y puedan ser mexicanos útiles y productivos, les vamos a mandar más chamba: a partir de ahora mi gobierno fomentará el consumo de alcohol entre la población adolescente, con objeto de que el día de mañana -o desde ‘orita, si se puede- se conviertan en clientes suyos y de esta forma, juntos, construiremos el México de paz y estabilidad que queremos”.


Después de una tanda de aplausos que duró cerca de 10 minutos, mismos que Fecal aprovechó para agradecer con una mano, y con la otra empinarse una botella de charanda, el Primer Mandatario concluyó diciendo: “que ningún resentido social venga a criticar mis decisiones. Se hará lo que yo digo. Y punto. ¡Ah, y que traigan las otras!” finalizó entre la ovación del respetable.

Fecal pronunciando su discurso


Convocatoria de la Brigada 21

Brigada 21
(Círculos de Estudio y Universitarios)
y Pobladores de Tepoztlan, Morelos

Invitan a todos los morelenses y renegad@s en general a participar en este Festival en Defensa del Petróleo que se realizará en Tepoztlán Morelos.
:

Festival Cultural en Defensa del Petróleo
jueves 8 de Mayo de 2008

Invitamos
Actividades:

  • 15 hrs. en el Kiosco del Parque Central
Trova y Música clásica con Alberto Arista y estudiantes de la escuela

nacional de música.

  • Brigadeo en defensa del petróleo en el Zócalo municipal.

  • 17 hrs. en el Auditorio Municipal
  • Proyección de la película "La Rosa Blanca"
  • Charla con la participación de la Secretaria Laura Itzel Castillo (Secretaria de Asentamiento Humanos y Vivienda).
  • y Eduardo del Rio Rius (monero del chamuco)


*Habrá módulos de acreditación para brigadistas en Defensa del Petróleo*




Informes:
Redes Universitarias

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Karina: 044 55 13987078
Manuel: 044 5538970441
Juanjo: 044 55 32590714

PREGUNTAS INDISCRETAS

Yo no se. Quiero saber. Por eso pregunto:

1. ¿Es verdad que se llevarán a cabo dos períodos extraordinarios de sesiones en el congreso, que los chuchos, el PAN y el PRI acordaron intentar dar un albazo?

Que respondan los chuchos, el PAN y el PRI.


2. ¿Es verdad que acarrearon a panistas y priistas al festejo que hicieron los chuchos en el monumento a la Revolución y que incluso llevaron burócratas?

Que respondan los chuchos.


3. ¿Es verdad que el 20% de lo que cobre el tren suburbano irá a las arcas de los Fox-Sahagún?

Que respondan los Fox-Sahagún.


4. ¿Es verdad que Juan Camilo Mouriño y Ulises Ruiz acordaron diluir la mala imagen de los achichincles de Ulises Ruiz con spots y propaganda?

Que respondan Juan Camilo Mouriño y Ulises Ruiz.


5. ¿Es verdad que Francisco Javier Santos Arreola se reunió con abrazo y toda la cosa con Felipe Calderón y que ambos se ufanaron de como estaban acabando al PRD desde adentro?

Que respondan Francisco Javier Santos Arreola, Guadalupe Acosta Naranjo y JESÚS ORTEGA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Entrevista a Lorenzo Meyer sobre nuevas Fotos de Hiroshima

Hoover Institution Archives aacaban de publicar ayer diez fotos tomadas inmediatamente después de que la bomba atómica “Little Boy” cayera sobre la ciudad de Hiroshima.

Las fotografías las encontró Robert L. Capp, miembro de las fuerzas estadunidenses que desembarcaron en Japón, en una cueva a las afueras de la ciudad devastada en 1945.

Las imágenes son terriblemente sobrecogedoras,. ¿porque estuvieron guardadas durante 63 años? sera porque muestran una peor matanza que las fotos aliadas de los campos de consentración nazi, sera por esto que nunca se dieron a conocer hasta hoy, ¿Qué hubiese pasado con la imagen inmaculada de los Estados Unidos de gran protector del mundo si en su momento se hubieran dado a conocer?, estas y mas preguntas se hace Lorenzo Meyer en esta entrevista con Denise Maerker en "Atando Cabos".

Parte 1



Parte 2



Para ver las fotos o mas información visita Resiste Acapulco o AMLO TV

QUE EL UNIVERSAL MIENTE, DICE

Me llegó el siguiente email:

Hola, Víctor.

Acabo de leer en El Universal que el delegado político en Azcapotzalco asistió HOY a un acto encabezado por felipe calderón.
Profundamente indignado, llamé a la oficina del funcionario.
Obvio: yo vivo en esta delegación y voté por él. Ahí me aclararon que la información es falsa. Dijeron, también, que ya estaban enviando una carta aclaratoria al Universal y Reforma.

Resulta claro que a través de estas notas quieren desmoralizar a los seguidores de AMLO.

A reserva de verificar la información que recibí en la delegación Azcapotzalco, te lo comento.


Si esto que nos dice este lector es cierto, entonces ya van 3 veces que El Universal publica información falsa, cuando dijeron que el Peje había dicho "el movimiento soy yo", cuando dijeron que nosotros en este blog habíamos promovido las amenazas a Ruth Zavaleta, y ahora esto de que el delegado de Azcapotzalco fue a un evento de fecal.

Y ni una sola vez han dado la cara.

Señor Ealy Ortiz, ¿Esta usted seguro de que fue buena idea poner a su junior a dirigir su periódico y que este a su vez pusiera a Raymundo Rivapalacio de director editorial?


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Simposio Petróleo y Seguridad Energética


Les invitamos a que sigan la transmisión En vivo del Simposio Petróleo y Seguridad Energética Organizado por el FAP en la antigua escuela de medicina de la UNAM. Por favor pasen la voz es un evento muy importante organizado por el FAP así que difundir RECUERDEN ES ESTE MARTE 6 DE MAYO Y MIÉRCOLES 7 DE MAYO
Dale click a la imagen


H

Les dejamos el video de una parte del mismo para que se animen a verlo y a difundirlo.


Video En VIVO


http://www.ustream.tv/radioamlo

Audio por Radio

http://radioamlo.blogspot.com

Canal de Chat y Radio

http://www.radioamlo.org
y en los blogs en resistencia

boletin gira amlo por tabasco 07 mayo 08

Llama AMLO a los legisladores a no tenerle miedo a la opinión del pueblo
en el tema petrolero

* No será fácil una eventual imposición de la llamada reforma energética,
sostiene

* Ni con un acuerdo cupular entre priistas y panistas podrán privatizar
Pemex, señala

* Ve con buenos ojos la oferta de Cárdenas para resolver el conflicto en
el PRD


Desde la Plaza de Armas de esta capital, Andrés Manuel López Obrador llamó
a los legisladores a "no tenerle miedo al pueblo de México", porque deben
convocar a una consulta popular, para que se conozca la opinión de los
millones de mexicanos sobre el tema de la privatización de la industria
petrolera.

"No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que consultar a los mexicanos
sobre el tema del petróleo", expresó.

Posteriormente en una entrevista que concedió a los medios de
comunicación, el presidente legítimo de México expresó que los senadores y
diputados priistas creen que van a poder aprobar la llamada reforma
energética mediante un acuerdo cupular con los legisladores panistas, pero
advirtió "eso no será fácil".

Anticipó: "Yo creo que piensan que van a poder sacar una reforma
privatizadora mediante el acuerdo cupular del PRI y el PAN, pero no va a
ser fácil, tiene que haber una consulta a todo el pueblo.

Señaló que las cúpulas del PRI y el PAN creen que van a poder aprobar las
iniciativas para entregar Petróleo Mexicanos al extranjero, como lo
hicieron con la Ley del ISSSTE.

Al pedirle su opinión sobre la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas de crear
un consejo político consultivo para mitigar el conflicto en el PRD, López
Obrador manifestó que estaba bien la propuesta de su correligionario.

"Lo que proponga el ingeniero (Cárdenas) lo veo bien, con buenos ojos,
nada más que no he leído la carta", manifestó.

Durante la reunión con miembros de los comités municipales y estatal en
defensa del petróleo, resalto que si se privatiza el petróleo se perdería
soberanía nacional, porque en caso de darse una controversia con empresas
extranjeras, los mexicanos tendremos que acudir a tribunales
internacionales.

Ante más de cinco mil tabasqueños, dijo que los mexicanos "no queremos que
se sigan haciendo negocios al amparo del poder público, ni queremos que
siga la corrupción y el tráfico de influencias de PEMEX".

Desde Tabasco, López Obrador manifestó sentirse avergonzado al saber que
el gobernador del estado, Andrés Granier le propuso al pelele de Felipe
Calderón ser intermediador, para que los legisladores aprueben las
iniciativas de la llamada reforma energética.

"Acaso no le informaron (a Granier) que lo que pretende Felipe Calderón es
privatizar las refinerías. Cómo le va a pedir Calderón que se construyan
refinerías en Tabasco, si ahora las refinerías, de acuerdo a lo que quiere
Calderón, van a estar manejadas por empresas extranjeras", indicó.
• • • •

Alma de Maíz, tiene mi país

BannerCantando
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

15 DE MAYO: AMLO EN SONORA

Visitará “El Peje”tres municipios
Redacción (PH)

El próximo 15 de mayo el “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón para tomar protesta a brigadistas de esos municipios que participarán en los debates sobre la Reforma Energética.

Edel Monge, integrante del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo encabezado por AMLO expuso que el objetivo es integrar 200 mil brigadas en todo el País para el mes de junio en que empezarán los debates.

Hoy día, ciudadanos independientes y de diferentes partidos políticos en defensa del petróleo, están haciendo visitas casa por casa en las diferentes colonias de Hermosillo y las ciudades mencionadas para conformar los grupos.

“No importa la cantidad, las brigadas pueden ser de diez, 20, 30 ó hasta 50 personas; hasta ahorita no hemos tenido rechazo por parte de la gente, por el contrario está muy receptiva y se interesa en conocer la realidad del País”, indicó la activista.
Estimó que en Obregón tomarán propuesta mil brigadistas, más de 600 en Hermosillo y una cantidad similar para Guaymas.

En próximo viernes realizarán un foro a las 10:00 horas en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde estarán varios maestros universitarios intercambiando opiniones sobre la reforma energética y la privatización de Pemex.

“La idea es dar a conocer los planteamientos acerca de la forma en que estas iniciativas de Ley que presenta Felipe Calderón afectan la soberanía nacional.


---------------
Compañer@s necesitamos se unan a las brigadas en defensa del petroleo, tenemos un gran trabajo que hacer, esto consiste en comprometernos a ir a las colonias casa x casa e informar a la población así como lo planteó nuestro presidente legítimo. AMLO viene el 15 de mayo a tomar protesta a los y las brigadistas. por favor cooperemos para transformar a nuestro país, recuerden que el petroleo es de tod@s y debemos luchar juntos por lo que nos pertenece.

Informes: Lizeth Vásquez liz_pression@hotmail.com

DE REBELIÓN HOY.

07-05-2008

Entrevista a Higinio Polo, doctor en Historia contemporánea:
Pobreza extrema en Estados Unidos
Basándose en las últimas cifras disponibles del censo de Estados Unidos, que datan de 2005, los periódicos McClatchy han realizado un estudio que confirma que el número de norteamericanos extremadamente pobres creció un 26 por ciento ent4re 2000 y 2005. Cifras muy altas para el país que se considera el más avanzado del mundo.

Hablamos de ello con Higinio Polo, doctor en Historia contemporánea.

¿A qué es debido este hecho en un país donde las corporaciones están obteniendo ganancias millonarias?

-No es nada nuevo, porque históricamente siempre ha sido así en los Estados Unidos. El capitalismo norteamericano ha resuelto las épocas de crisis despidiendo a centenares de miles de trabajadores, desviando los recursos del Estado hacia la empresa privada, recortando los programas sociales, aunque una parte haya sobrevivido e incluso se hayan utilizado como instrumentos de relanzamiento de la economía, como ocurrió durante el New Deal de Roosevelt. También, ha respondido con el aumento de los gastos militares y el recurso a nuevas guerras. Eso, ahora, tiene una consecuencia inmediata sobre los trabajadores, recortando derechos sociales, recurriendo al despido de decenas de miles de obreros.

Como usted dice, mientras muchas grandes empresas han conseguido beneficios astronómicos (aunque otras, a causa de una nefasta gestión empresarial, han cosechado pérdidas), para los ciudadanos la situación empeora progresivamente. El IWPR, un Instituto de Investigaciones Políticas sobre la Mujer, de Washington, considera, por ejemplo, que, sin las ayudas del Seguro Social, casi la mitad de las mujeres que superan la edad de jubilación pasarían a ser indigentes. Aunque las dificultades para una buena parte de la población no son nuevas. En un famoso artículo que publicaron hace ya diez años los sociólogos Gunnar Almgren, Avery M. Guest y Jun M. Uses, demostraron que un ciudadano negro sin trabajo de los barrios pobres de Chicago o de Harlem tendría más posibilidades de seguir viviendo en Bangla Desh, uno de los países más pobres del mundo, que en su propio barrio.Leer más...

07-05-2008
Mujeres y niños en la barbarie de Atenco

Eugenia Gutiérrez
Reconocido mundialmente como terruño de feminicidas y hogar dulcísimo de pederastas, México mantiene al límite su desvergüenza dos años después del operativo policiaco en San Salvador Atenco. A lo largo de la semana anterior hubo manifestaciones en varios países para exigir el esclarecimiento de los hechos, la libertad de quienes aún están en prisión y la sanción para los responsables de la brutalidad policiaca que afectó a cientos de civiles en mayo de 2006 y les quitó la vida al niño Javier Cortés y al joven Alexis Benhumea. Pero hubo dos protestas que destacaron por el grado de barbarie policiaca que pusieron de manifiesto. Una la encabezaron once de las mujeres agredidas sexualmente por la Policía Federal Preventiva (PFP). La otra fue protagonizada por niñas y niños adherentes de la Otra Campaña.Leer más...

DEL ¡POR ESTO!.

Juicio a Fecal
miércoles, 07 de mayo de 2008
Afirman el constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas que por el sólo hecho de haber enviado cinco iniciativas de reforma energética, Felipe Calderón realizó actos de poder que le pueden llevar a enfrentar una demanda de juicio político / El artículo 87 de la Carta Magna obliga a todo funcionario a “cumplir y hacer cumplir la Constitución'', desde el momento en que asume el cargo, explicó Carrancá y Rivas
Diputados y senadores del PRI y del PAN, deberán “excusarse'' de participar en el debate sobre la “reforma energética”, pues algunos de ellos tienen “conflictos de interés'' / México se encuentra “en el dintel de la ruptura'' si el Congreso y la Suprema Corte avalan las reformas fecalistas


El presidente ilegítimo de México, Felipe Calderón, podría ser objeto de demanda de juicio político, por el sólo hecho de haber enviado cinco iniciativas de reforma energética al Congreso, contrarias a la Carta Magna (SUN)

MÉXICO, D.F., 6 de mayo (EL UNIVERSAL) El constitucionalista y maestro emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Carrancá y Rivas, advirtió esta mañana que por el sólo hecho de haber enviado cinco iniciativas de reforma energética al Congreso, el presidente espurio Felipe Calderón podría ser objeto de demanda de juicio político. El envío de proyectos de decretos constituye en sí mismo el ejercicio de un acto de poder, explicó, y por lo tanto se le puede exigir el cumplimiento del artículo 87 de la Carta Magna, que lo obliga a “cumplir y hacer cumplir la Constitución'', desde el momento en que asume el cargo.
El 13 de mayo se prevé inicie un debate sobre la reforma energética con la participación de especialistas y políticos que opinen en esta materia. Tal acuerdo se tomó luego de que legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, ocuparon durante dos semanas las tribunas del Congreso en un intento por frenar, dijeron, la aprobación de la reforma energética que privatizaría Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El doctor en Derecho y ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Jaime Cárdenas, dijo que se debe exigir a varios diputados y senadores excusarse de participar en la discusión y eventual votación de las iniciativas presidenciales en materia petrolera. Entre estos, mencionó al actual presidente de la Comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida Ochoa, por haber estado involucrado en el llamado “Pemexgate'', así como al diputado Juan Bueno Torio, por estar ligado a contratistas y empresarios del sector. Señaló Cárdenas que la propuesta de reforma a la ley orgánica de Petróleos Mexicanos (PEMEX) abre el riesgo de que dicha paraestatal sea vista como una empresa privada en litigios legales de carácter comercial, con lo que tendría que responder a tribunales extranjeros de los países involucrados en contratos con PEMEX.
A su vez, el ex magistrado Juventino Castro y Castro estableció que al margen de las figuras del referéndum y del plesbiscito, el gobierno está obligado constitucionalmente a pedir la opinión popular sobre un tema como la posible privatización de algunos rubros de la industria petrolera. Esta mañana se dio a conocer que Cuauhtémoc Cárdenas y Lorenzo Meyer serían los primeros participantes del PRD en el debate nacional sobre la reforma petrolera.
Así, juristas, constitucionalistas, catedráticos y dirigentes políticos expresaron este martes su profunda preocupación por el trasfondo de las iniciativas presidenciales para permitir la entrada del capital privado -nacional y extranjero- en la industria petrolera en México. Con la reforma a la Ley Orgánica de Petróleos mexicanos, dicha empresa podría quedar sujeta a criterios de derecho corporativo o comercial y quedar expuesta a las leyes o litigios de tribunales extranjeros. En esto coincidieron los juristas Raúl Carrancá y Juventino Castro; los catedráticos Jaime Cárdenas y Bernardo Bátiz, los politólogos Lorenzo Meyer y Manuel Bartlett así como el dirigente del Frente Amplio Progresista Porfirio Muñoz Ledo. De acuerdo con el artículo 40 del proyecto de la Ley Orgánica de PEMEX, señalan, se otorgarán ``permisos'' a particulares para la exploración petrolera y la perforación y las controversias que de ello resulten se regirán por el derecho privado. Así, estos acuerdos con empresas privadas se considerarán ``actos de comercio'', PEMEX pasará a ser un particular, lo que permitiría someter a esta paraestatal al arbitrio de tribunales extranjeros, “esto es gravísimo'', advirtió Jaime Cárdenas.
El jurista Raúl Carrancá advirtió que la sola presentación del paquete de iniciativa de ley constituye un acto de autoridad del Ejecutivo; por Tanto, desde ahora se le puede mandar o exigir el cumplimiento de la Constitución conforme al artículo 87. Esto podría implicar el inicio de una demanda de juicio político, señaló el constitucionalista y maestro emérito de la UNAM durante el Simposio Petróleo y Seguridad Energética, organizado por el Frente Amplio Progresista (Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y Partido del Trabajo).
Juicio político se impondrá a los servidores públicos cuando en el ejercicio de sus funciones incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales. ``Yo sostengo, puede que esté equivocado, que el Presidente al enviar las iniciativas que estamos analizando, ya incurrió en un acto como funcionario, como servidor, al margen de que se apruebe o no por el Congreso de la Unión; en esa consecuencia: juicio político'', sentenció.
El juicio político es decisión pública y cualquiera puede presentarlo, dijo Carrancá y Rivas al tiempo que Muñoz Ledo advirtió que México se encuentra “en el dintel de la ruptura'' si el Congreso y la Suprema Corte avalan estas reformas. Además, Jaime Cárdenas advirtió que algunos diputados y senadores deberán ``excusarse'' de participar en este debate pues, dijo, algunos de ellos tienen “conflictos de interés'' en el tema. Estos son los casos, precisó, del diputado Juan Bueno Torio y del Senador Francisco Labastida. El primero, por los compromisos que tiene con los empresarios contratistas y Labastida por su participación en el llamado Pemexgate.
Por su parte Bernardo Bátiz dijo que hay confusión en la terminología, en los conceptos y hasta en la exposición de motivos de la propuesta de la Ley Orgánica de PEMEX. Dijo que en ella se habla de ``Rectoría'', que es una función desde afuera de las empresas, donde se pueden otorgar concesiones o permisos bajo la vigilancia externa del Estado. Lo que se deben tutelar, dijo, son áreas estratégicas, que son de exclusividad, propiedad y control del Estado. En ésta área se encuentra el petróleo. Ahí no hay posibilidad de otorgar ni concesiones ni permisos.
Por su parte, el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett admitió que desde hace muchos años existen en México los contratos de servicios públicos, que han sido ``el gran ensayo'' de lo que se pretende hacer ahora. Por tanto, advirtió que se necesita detener no sólo la inconstitucionalidad de las iniciativas, sino los contratos que ya existen y que ya están en curso. Los contratos de servicios múltiples son contratos de explotación.

Romero Deschamps, cómplice de la privatización
Liderazgo servil a las órdenes del gobierno panista
Calderón puede ser sometido a juicio político:
Carrancá Cárdenas, Meyer, Sheinbaum y Carpizo van por el PRD

Beatriz Paredes fijará la posición del PRI: Beltrones
La traición de Nueva Izquierda en Los Pinos


Para que un país sea republicano y libre no basta que lo diga su Constitución; es preciso que se lo permitan su inteligencia y estado actual.
Eustorgio Salgar
A tan sólo unos días de iniciar la serie de foros que conformarán el fundamental debate nacional sobre la reforma energética, es una verdadera vergüenza el papel, la actitud y la conducta que han asumido los actuales dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, cuya gestión al frente de uno de los gremios más importantes del país ha sido de total traición a sus agremiados y a los intereses nacionales, pues literalmente se ha puesto de tapete al servicio de la administración de Felipe Calderón, ha sido un cómplice de la apertura petrolera y la entrega de la industria al capital extranjero y, por supuesto, no ha levantado la voz para oponerse a las cinco iniciativas, totalmente inconstitucionales que presentó el michoacano al Congreso de la Unión.Leer más...

A debatir
DE LA REDACCION, 6 de mayo (LA JORNADA).- Por el PRD, asistirán, al Primer Foro de Debate sobre Reforma Energética, Cuauhtémoc Cárdenas y el historiador Lorenzo Meyer; a la segunda sesión del primer foro Claudia Sheinbaum y Javier Jiménez Espriu; al tercer foro Juventino Castro y Arnaldo Córdoba, y también Jorge Carpizo y Álvaro Arceo Corcuera.
El grupo del PRI en el Senado propuso, a la Junta de Coordinación Política, invitar a su presidenta nacional, Beatriz Paredes, para la serie de foros. La dirigente del tricolor fijará la postura del partido el 13 de mayo, en el primer día de mesas, informó el coordinador Manlio Fabio Beltrones.
Hasta el cierre de esta edición, el Partido Acción Nacional (PAN), en el Senado, aún no presentaba los nombres de sus ponentes para los foros que inician el 13 de mayo y concluirán el 22 de julio
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRD en la cámara alta, Carlos Navarrete, precisó que Andrés Manuel López Obrador asistiría sólo si el nivel del debate o los ponentes del gobierno federal lo ameritan, para no quemar lo que llamó una de sus "cartas fuertes".
Asimismo, Navarrete expuso en entrevista que en la lista de invitados del PRD para el siguiente foro están Claudia Sheinbaum, ex secretaria de Medio Ambiente durante la gestión de López Obrador en el gobierno capitalino, y Javier Jiménez Espriú, miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería.Leer más...

Nuevo record
miércoles, 07 de mayo de 2008
Crudo mexicano cierra a 102.32 dólares el barril

MEXICO, D.F., 6 de mayo (LA JORNADA).- La mezcla mexicana de exportación de crudo alcanzó hoy un precio histórico de 102.32 dólares por barril, lo que implicó un incremento de 108.8 por ciento sobre la cotización de 49 dólares que sirvió de base para la elaboración de las políticas de ingresos y gastos del gobierno federal vigentes en 2008.Leer más...


Millonarios excedentes
miércoles, 07 de mayo de 2008
Los ingresos petroleros alcanzarán los 250 mil millones de pesos adicionales, dicen legisladores del PRD / Denuncian la gran discrecionalidad con que la Secretaría de Hacienda maneja la renta petrolera.Leer más...


Falso calderonazo a la dirección del PRD
Nadie pone en duda el grave deterioro público de la imagen de los políticos llamados “de carrera”, conocidos también como saltimbanquis, porque se la pasan saltando de una banca o curul o cargo o comisión, a cualquiera otra posición que les permita seguir viviendo cómodamente y sin pudor a cuenta del erario, razón por la que una gran parte de la población identifica como sinónimos los conceptos de político, partido, corrupción y transa.
La lamentable situación por la que atraviesa el PRD que ha sido ocasionada por la tribu de izquierda light, adoradores de su divinidad Fecal y de su política privatizadora.
Rabietas, mentadas, descalificaciones por parte de éstos hacia el único mexicano que llena el Zócalo y, cada vez más, calles aledañas de esta enorme plaza. Leer más...

Descanse en paz el PRD
RIP al PRD. Que descanse en paz el PRD y construyamos el movimiento ciudadano con AMLO, Encinas y los que lo entiendan, algo que sí sirva. El PRD sin el movimiento ciudadano no es nada. Y tampoco importa la muerte del PRD contagiado que está del mismo cáncer terminal que mantiene respirando por pura inercia al PRI y que va a matar al PAN. No merece ni una lágrima ese partido en manos de “Los Chuchos”.Leer más...

Encuesta

La encuesta del día:




boletin gira amlo por campeche --adelanto--

A amparo del poder público, Mouriño favoreció a su familia con
multimillonarios contratos con Pemex: López Obrador

* Con la eventual aprobación de la reforma energética, se elevaría a rango
supremo el tráfico de influencias, advierte

* La familia Mouriño amasó una gran riqueza desde que Juan Camilo ocupó
diversos cargos públicos, señala

* El presidente legítimo de México encabeza reuniones informativas con
brigadistas de Campeche y Tabasco


Desde esta entidad donde tiene asentados sus principales negocios la
familia Mouriño, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción y el
tráfico de influencias en Petróleos Mexicanos (Pemex) se elevarán a rango
supremo, si se aprueba la denominada reforma energética, que impulsan el
presidente pelele, Felipe Calderón, y legisladores panistas.

A manera de ejemplo, citó el presidente legítimo de México, la familia
Mouriño se adjudicó en los últimos años contratos multimillonarios con
Pemex y pudo amasar una gran riqueza, gracias al tráfico de influencias de
Juan Camilo.

El actual secretario de Gobernación del gobierno espurio logró jugosos
negocios a favor de su familia, al amparo del poder público, y los
principales contratos con la paraestatal los obtuvo durante su desempeño
como diputado federal y funcionario de la Secretaría de Energía, enfatizó.

Al sostener una reunión informativa con integrantes de las brigadas para
la Defensa del Petróleo en el salón de actos Dante Delgado Rannauro de
esta ciudad capital, destacó que Mouriño Terrazo ha expresado con cinismo
que son legales y éticos los contratos que firmó con Petróleos Mexicanos.

Aseveró que los legisladores panistas y priistas contravendrían la letra
el texto constitucional, si aprueban la iniciativa para privatizar Pemex.
Además no se podría construir ninguna refinería y la paraestatal se
convertiría en una empresa extranjera, a pesar de que Calderón ha dicho
mentiras, tales como que México contaría con nuevas plantas refinadoras y
que Petróleos Mexicanos se fortalecería, aclaró.


Más información
• • • •

Primer día de trabajo del Simposio PETROLEO Y SEGURIDAD ENERGÉTICA




AMLO TV

Rompiendo el cerco informativo





6 de Mayo de 2008. En el Antiguo Colegio de Medicina, de la Ciudad de México, se llevó a cabo el primer día de jornada del Simposium: Petróleo y Seguridad Energética, organizado por el Consejo Consultivo y la Comisión de Energía del Frente Amplio Progresista, al evento de inauguración estuvieron el Lic. Porfirio Muñoz Ledo y la Mtra. Ifigenia Martínez, Coordinador General y Presidente del Consejo Consultivo del FAP respectivamente.

En la mesa 1, Expropiación Petrolera y Soberanía Nacional, estuvieron como ponentes el Dr. Jaime Cárdenas, el Lic. Manuel Bartlet, el Mtro. Bernardo Bátiz, el Dr. Raúl Carranca y Rivas, el Dr. Juventino Castro y Castro y el Periodista Lorenzo Meyer.





En al mesa 2, PEMEX y la industrialización del país, estuvieron Teresa Aguirre, Sarriá Ángeles, Benito Rey Romay y Arturo Huerta.



Por la tarde continuaron los trabajos con dos mesas más, la de Desintegración de PEMEX, corrupción y despilfarro de la renta petrolera, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, Francisco Garaicochea, David Ibarra, Antonio Gershenson, Juan Cataigns y Felipe Ocampo.

El cierre de esta jornada sería con la mesa 4, Constitución e industria petrolera, donde estuvieron como expositores Arnaldo Cordova, Jesús González Schmall, Rafael Decélis, Raúl Jiménez y Eduardo Navarrete.



Más tarde los videos.

Cobertura AMLO TV

Soberania Popular
Resiste Acapulco

LOS GORILAS Y SUS TRAVESURAS EN JUARITOS, Y ALGO MAS DEL CORREO

GORILAS EN CASA DE PERIODISTA:

Allanan militares casa de periodista

06 Mayo 2008

Actualizado: 01:56 AM hora de Cd. Juárez

El Diario

Nuevo Casas Grandes.- En un hecho inédito dentro de las acciones del Ejército, ayer al filo de la madrugada cerca de 50 militares irrumpieron violentamente la vivienda del reportero Emilio Gutiérrez Soto, corresponsal de EL DIARIO del Noroeste en Ascensión, cuando dormían él y su hijo menor de edad, quienes fueron encañonados para que se levantaran.

Se supo asimismo que luego frente a la casa de Gutiérrez Soto, los militares irrumpieron en otro domicilio y siguiendo el mismo método, se retiraron sin ofrecer disculpas ni garantizar la reparación de los daños ocasionados durante su violenta incursión. LEER MAS

Y LA CARESTÍA YA ES INOCULTABLE, MIENTRAS EL PELELE SOLO SABE DECIR LOCURAS PARA VANAGLORIARSE DE SUS LOGROS, jalar a un pendejo como santos arreola a que le lamba las patas:

Sube aceite comestible hasta 257%

06 Mayo 2008

Actualizado: 01:33 AM hora de Cd. Juárez

Alfredo Mena Martínez
El Diario

Problemas con la producción de granos a nivel nacional e internacional han originado que el precio del aceite comestible, de diciembre a la fecha, se haya incrementado en Ciudad Juárez hasta en un 257 por ciento según el tipo y la marca. LEER MAS


Y MIENTRAS LOS GORILAS ALLANAN CASAS DE PERIODISTAS, EN JUARITOS Y ANEXAS ¿QUE CREEN?

Asaltan sucursal bancaria en centro comercial

LOS PRIANES TRAIDORES NO PASARAN, serie fotográfica de la defensa de las adelitas.


NO PASARON LOS TRAIDORES PRI-PANISTAS


ENVIAN VIDEO DE LOS "FESTEJOS" DEL PRD, CON LAS DECLARACIONES DE COTA Y DEMÁS COMPAÑEROS:

http://es.youtube.com/watch?v=quowxnh9NBM

INVITAN A FORO SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA:

Por medio de la presente les extendemos una atenta invitación al

Foro
"La bioseguridad alimentaria frente a la introducción de maíz transgénico en México"

que se celebrará el próximo jueves 8 de mayo de 2008 a partir de las 9 am, en el Hotel Ejecutivo, Viena No. 8, entre Lucerna y general Prim paralela a Reforma, Col. Juárez, México D.F.

En el siguiente link pueden descargar el programa completo del foro:
Programa_Foro_Bioseguridad_8_mayo_2008.pdf

Esperamos contar con su participación y les pedimos de la manera más atenta que nos confirmen su asistencia.

Reciban nuestros fraternales saludos,

Adelita San Vicente - Semillas de Vida
Aleira Lara - Greenpeace
Catherine Marielle - Grupo de Estudios Ambientales GEA, AC
Sergio Cobo - Fomento Cultural y Educativo

ENVIAN LINK AL VIDEO ORIGINAL DONDE SE DICE QUE HALLIBURTON SE ROBO LA PRESIDENCIA ( ingles)

Halliburton steals Mexican election?

INVITAN A COLOQUIO:

Coloquio Latinoamericano sobre Colombia

El posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, el Centro de Estudios Latinoamericanos de la FCPS y el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la FFL invitan a todo el público al coloquio Internacionalización del conflicto y pensamiento latinoamericano, que se realizará 6, 7 y 8 de mayo en las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas de la UNAM.

Se debatirán en mesas redondas los recientes sucesos geopolíticos y sociales de Colombia y sus repercusiones en América Latina. Participarán como ponentes los doctores Pablo González Casanova, Adolfo Gilly, Horacio Cerrutti, Beatriz Stolowicz, Carlos Fazio, Enrique González Ruiz, José Steinsleger y Ana Esther Ceceña. Más información sobre los horarios y las sedes: AQUI

Dr. Lucio Oliver

LINTERNA AMARILLA ENVÍA UN TEMARIO PARA LAS BRIGADAS, CHEQUENLO:

Linterna Amarilla

linternaamarilla@gmail.com

Como un apoyo para las brigadas informativas que visitan actualmente a la ciudadanía casa por casa, barrio por barrio, me permití hacer un temario con términos simples y comunes para una mejor y rápida comprensión, espero que el presente texto les sirva para tener un punto de partida. Saludos revolucionarios y hasta la victoria camaradas.

PUEDEN BAJAR EL TEMARIO COMPLETO DE AQUI.