/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, mayo 04, 2007

Atenco: Romper El Cerco (Primer Aniversario)

Para refrescar la memoria y no olvidar a nuestros hermanos:



http://video.google.com/videoplay?docid=2911843896738977053&q=atenco+cerco

Hoy se cumplió un año de una de las peores violaciones a los derechos humanos producidas por las prácticas terroristas de un Estado antidemocrático con el que hay acabar tarde o temprano.

Como en el caso de Pasta de Conchos o de Oaxaca, los asesinos y los violadores siguen libres.

En México, como todos sabemos, no hay justicia para los de abajo.

redciudadanahermosillo@gmail.com

PROGRAMA DE HOY DE JORGE SALDAÑA

Sale el programa de hoy de Jorge Saldaña. Le faltan los primeros 15 minutos por cuestion de errores técnicos, pero vale la pena el resto del programa:

En Sendspace.com:
http://www.sendspace.com/file/1ws0rc

En quicksharing.com:
http://s15.quicksharing.com/v/1035664/aqui_entre_nos_4_mayo_2007_ds.mp3.html


Una razn más para apoyar al peje en el 2007.

INVITACIÓN PARA RECIBIR AL ESPURIO EN PUEBLA

Nos llegó lo siguiente:

INVITACION PARA RECIBIR AL ESPURIO Y RECORDARLE AL MARIO MARRANIN QUE A LA GENTE NO SE LE OLVIDA LO DE LIDIA CACHO

Fuerte operativo para el 5 de Mayo
Confirman visita de Calderón para el aniversario de la batalla de Puebla
Efraín Núñez Calderón / Edmundo Velázquez
Habrá alrededor de mil 600 elementos más un número indeterminado de agentes del Estado Mayor Presidencial

Alrededor de mil 600 elementos de seguridad, entre policías estatales, municipales, agentes viales, bomberos, paramédicos, más 50 policías judiciales y un número indeterminado de agentes del Estado Mayor Presidencial, conforman el fuerte operativo de seguridad que se llevará a cabo en la celebración del 145 aniversario de la batalla del 5 de Mayo en Puebla.

Desde el martes pasado Cambio publicó que las direcciones de Tránsito y Vialidad municipal aportarían al menos 800 efectivos, además de un número aproximado de elementos por parte de la Secretaría de Seguridad estatal. Esta versión fue confirmada ayer en rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador Mario Marín Torres hizo un llamado para que diversos grupos que pueden protestar durante el desfile se abstengan de hacerlo debido a que en su opinión el 5 de Mayo es una fiesta de todos los poblanos, y en ella no deben interferir asuntos políticos.

En rueda de prensa, Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, confirmó que el operativo de seguridad en la ciudad se debe a la presencia de Felipe Calderón para la celebración del 5 de Mayo, que en dimensiones es similar al del año pasado —en medio del escándalo Marín-Cacho—, a pesar de que en 2006 no estuvo presente el entonces mandatario Vicente Fox.

El funcionario rechazó que se planee algún tipo de seguridad especial para el gobernador Mario Marín, o elementos vestidos de civil para desarticular cualquier tipo de manifestación contra el mandatario poblano:

“El gobernador estará junto al presidente de la República. El responsable de la seguridad del presidente es el Estado Mayor Presidencial, que también cuidarán al gobernador (…) El personal que siempre está de civil cuando se presenta algún problema es de la Secretaría de Gobernación, con los visitadores, delegados y asesores, listos para dialogar (…) No habrá agentes vestidos de civiles ya que se dispuso que toda la seguridad vaya debidamente uniformada.”

Descartó que manifestantes provenientes de San Martín Texmelucan puedan realizar una protesta durante el desfile cívico militar, ya que aseguró que la Segob ha entablado diálogo con éstos para llegar a acuerdos.
También se confirmó la presencia de cerca de 50 policías judiciales, los cuales tendrán que portar un distintivo para ser identificados.

De igual forma indicó que los cierres de vialidades se registrarán en la zona del mausoleo a Zaragoza, a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 horas, y en el bulevar 5 de Mayo —de bulevar Valsequillo a la China Poblana— desde las 20 hasta después de las 2 de la tarde.

Marín llama a no protestar
El gobernador Mario Marín Torres hizo un llamado a evitar las protestas durante la celebración del 145 aniversario de la batalla de Puebla. En breve entrevista —tras reunirse con constructores—, el mandatario poblano indicó que el 5 de Mayo es la celebración de todos los poblanos, por lo que se debe evitar que esto sea interferido por cuestiones políticas:

“Es una fiesta de todos los poblanos, no es del gobierno ni del presidente, sino de los poblanos, y lo que queremos es vivir en paz, con tranquilidad y armonía. Ya habrá otros foros si así lo desean pero no se debe interferir en la fiesta de los escolares, los niños y familias de Puebla.”

Asimismo, reveló que los gobernadores priistas sostendrán hoy una reunión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que descartó tratar cualquier tema de esta índole con el primer mandatario durante su visita en Puebla el próximo sábado. (EN)
LLAMADO
Armando Toxqui Quintero, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, confirmó que el operativo de seguridad en la ciudad se debe a la presencia del presidente Felipe Calderón para la celebración del 5 de Mayo





Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Astillero.tv



LA "DISCULPA" DE SERGI MASS

Sergi Mass y Mario Garnier se cocinaron lo que francamente es una "disculpa" muy poco sincera y muy al estilo Anal Mamones para tratar de salir al paso SIN admitir que la cagaron y que cometieron un acto de DISCRIMINACIÓN en su programa de Telehit. Salieron con la pendejada de que lo que le hicieron a la gente en el Zócalo fue "un experimento fallido" y que disque no hablan de política ni de temas sociales. Pero vean el video que nos manda un lector:

SUPUESTA DISCULPA DE SERGI MASS

http://www.youtube.com/watch?v=parl1krHL7A

¿No hablan de política? ¿Entonces por que el video en youtube de Atomica Audio decía "linchamiento perredista"? ¿Por qué en el perfil de Mario Garnier en hi5.com aparecía una foto de él tirando un dedo frente a los campamentos del Zócalo? Y si no hablan de conflictos sociales ¿Por que patrocinan a una AC contra la discriminación?

TENGAN pos que. Lo que pasa es que ante la presión de los renegados se vieron obligados a dar una disculpa. Pero como NO la quieren dar en realidad, se cocinaron esa disque disculpa que francamente suena FALSA para salir a paso pero SIN querer de verdad hacerlo.

Por lo cual les sugerimos que buquen los e-mails de Sergi Mass y de Mario Garnier, de Atomica, Telehit, y de la AC en la que es vocero Sergi Mass y escriban quejándose de lo FALSA de la disculpa y exigiendo que ADMITAN que cometieron un ACTO DE DISCRIMINACIÓN. Y que NO fue un mero "experimento" puesto que una de las agencias de modelaje en la que estaba listado Sergi Mass ADMITIERON que el video era bastante más que un mero "experimento fallido".

Los e-mails y demás info la encuentran en los tags de Sergi Mass y de Mario Garnier aquí abajito. Nadamás no le escriban a la agencia de modelos por que ellos ya corrieron a Sergi Mass y pues ya no tienen nada que ver.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

DE REBELIÓN Y DIARIO LIBERTAD.

04-05-2007

El ejército y el narco se confrontan, pero pueden acordar

Pedro Echeverría V.


1. Cinco militares del 12 Batallón de Infantería fueron ultimados y otros tres resultaron heridos en una emboscada perpetrada por un grupo de alrededor de 30 hombres encapuchados, armados con rifles de asalto en el municipio de Carácuaro, Michoacán. En un tiroteo previo entre policías municipales y al parecer el mismo comando, murió uno de los presuntos narcotraficantes, informaron fuentes oficiales. Apenas el pasado 15 de abril, en el municipio de Ecuadureo, fueron ejecutados dos militares, pertenecientes al 37 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar. Desde hace cuatro meses, cuando el presidente Calderón ordenó que el ejército persiguiera al narcotráfico, las ejecuciones de unos contra otros se han intensificado. La realidad es que la política militarizada de Calderón ha fracasado por su desesperacion de imponer la mano dura o firme.Leer más...

04-05-2007

¡Gracias a los liberadores de la mujer iraquí!
Más de 10.000 mujeres iraquíes encarceladas y violadas por las fuerzas de ocupación y de policía

Mohamed Adham
Tunisitri.net

Traducido del francés para Rebelión por Germán Leyens

El Secretario General de la Unión de Prisioneros y Detenidos Políticos en Iraq, Mohamed Adham, declaró “que los casos de violación de Abir Janabi y de Sabrine Chamari, revelados recientemente, no representan más de un 1% de los crímenes de ese género perpetrados contra las mujeres en las prisiones,” y agregó que “numerosas detenidas son mantenidas en la prisión, a pesar de los fallos pronunciados por los tribunales, para servir de carne fresca a los agentes de policía y a las milicias sectarias.”Leer más...

Plaza Pública.

Escrito por Miguel Ángel Granados Chapa


Miguel Angel Granados Chapa


Atenco, un año después

Un incidente de policía municipal en Texcoco derivó, el miércoles 3 de mayo del año pasado, en un violento enfrentamiento entre agentes estatales de seguridad y miembros del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (la organización que años atrás impidió la construcción del aeropuerto en esa región mexiquense), y condujo al día siguiente a una brutal represión en que participó además de la Agencia de Seguridad Estatal la Policía Federal Preventiva. Durante el combate del primer día, fue muerto a balazos Javier Cortés, un jovencito que ajeno a la contienda pasaba por allí. Un mes más tarde falleció Alex Benhumea, un estudiante universitario al que una bomba de gas lacrimógeno causó un mortal traumatismo craneano.Leer más...


EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Luis Javier Garrido

La dimisión

El país no puede continuar por seis años más hundiéndose en un desastre institucional, con un gobierno sometido a dictados del exterior, que sin autoridad alguna, a bandazos, y en el que toda una serie de fuerzas y grupos de derecha intervienen, busca destruir el orden constitucional, sin tener más proyecto que el de hacer de México una zona de ocupación abierta a la explotación y especulación del capital trasnacional.

1. La República no recuerda un inicio de gobierno tan desastroso en más de 80 años que el de la administración de facto de Felipe Calderón, el panista impuesto en la silla presidencial mediante un escandaloso fraude electoral en 2006, quien al no tener un proyecto nacional ha ido durante seis meses de traspié en traspié, en una absoluta catástrofe que es hoy reconocida por sus propios partidarios al evaluar que en sus dos principales promesas de campaña -la creación de empleos y el fortalecimiento de la seguridad- las cosas han ido a la inversa.Leer más...

Gilberto López y Rivas

Sedena: el manual de la represión

Antes de que los legisladores de ultraderecha equipararan en las recientes reformas al Código Penal la lucha social con el terrorismo, con base en sus intereses de clase y sus inclinaciones imperialistas, la sección segunda (Inteligencia Militar) del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Manual de disturbios civiles publicado en octubre de 1991, había clasificado a los movimientos de oposición y protesta social como "grupos antagónicos o elementos subversivos que aprovechando la situación imperante lleven a cabo acciones de proselitismo en su favor, con el fin de provocar desorden y desestabilización del gobierno legalmente constituido".

En dicho manual, elaborado según la Sedena "en virtud de que el país atraviesa problemas internos y externos originados por desequilibrios en los campos político, económico y social, así como por posibles alteraciones del orden que se llegaran a suceder en los diferentes sectores de la población", los militares definen el término disturbio civil como "aplicable a todos los tipos de desórdenes y emergencias civiles que ocurran en territorio nacional generando violencia ilegal por parte de gente civil, como resultado de protestas por diversos motivos, instigación de grupos subversivos nacionales o extranjeros (...) que producen alteraciones en el orden público, desorganizando los procesos normales del gobierno y ponen en peligro la vida y la propiedad".Leer más...

Jorge Camil

¿Bush como víctima?

La semana pasada, ante la mirada incrédula de invitados y colaboradores que celebraban el despegue de la campaña contra el paludismo, George W. Bush subió a un estrado en los jardines de la Casa Blanca para bailar y tocar los tambores con los danzante africanos que amenizaban el acto. Con la gracia de un elefante intentando el pas de quatre del Lago de los Cisnes, Bush movía las caderas y subía y bajaba las manos, como haciendo "la ola". ¿Qué más puede hacer un presidente fracasado, que contempla impávido el sombrío fin de su mandato; un gobernante descerebrado, repudiado por sus electores y criticado por el resto del mundo; un presidente cuyos actos de gobierno incrementaron a niveles inesperados el terrorismo internacional? ¿Qué otra cosa puede hacer, además del ridículo, el hombre que rodeado de asesores malintencionados, políticos siniestros y empresarios codiciosos gobernó con una sola bandera, un solo lema, una sola meta: acabar durante su mandato con la entelequia del terrorismo internacional? Esa fue la bandera hacia el exterior, porque de puertas adentro presidió una administración sin objetivos serios, que en su afán por ayudar a los ricos se olvidó de los pobres, donde el fin justificaba los medios y reinaban la discrecionalidad, el abuso de poder y el desprecio por el derecho nacional e internacional; una administración que clasificaba como enemigos a quienes no se doblegaban, o se atrevían a disentir.Leer más...

Naomi Klein

El Wolfie sacrificado

No es el acto en sí, sino la hipocresía. Esa es la frase sobre Paul Wolfowitz, proveniente de las páginas editoriales de distintas partes del mundo. No es ninguno de los dos: no es el acto (no hacer caso de las reglas, para conseguirle a su novia un aumento salarial) ni la hipocresía (el hecho de que la misión de Wolfowitz como presidente del Banco Mundial es luchar por un "buen gobierno").

Las tres instituciones principales en el centro de esa cruzada están en crisis, no por las pequeñas hipocresías sino por las grandes. La OMC no puede volver a encarrilarse, el FMI se va a la bancarrota, desplazada por Venezuela y China. Y ahora el Banco se hunde.Leer más...

México SA

Carlos Fernández-Vega

Menos capitales interesados

Falta mercancía en la venta de garaje

Mermaron las nuevas inversiones

Muñoz Leos, chivo expiatorio.

Las rebanadas del pastel

A Raúl Muñoz Leos, director de Pemex en la primera mitad del "cambio", pudieron enjuiciarlo simplemente por la cirugía estética que su mujer se hizo con recursos de la paraestatal. No se le tocó entonces, pero ahora el calderonismo lo seleccionó como uno de los chivos expiatorios en su guerra abierta contra el foxismo y su espinosa banda. No se trata, pues, de combatir la corrupción en la primera empresa nacional, sino en tirarle un par de dientes a la banda del Yunque.Leer más...

Demandan de Cárdenas Jiménez responsabilidad, libertad, entrega y compromiso

Abandonan organizaciones foro sobre Plan Nacional de Desarrollo

Me tienen sin cuidado los comentarios; las broncas entre ellos no son mi culpa, dice

Admite que no ha dedicado tiempo para atender a las centrales campesinas

MATILDE PEREZ U

Integrantes de diversas organizaciones campesinas se manifestaron contra el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, frente al hotel donde se realizaba el foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo
Integrantes de diversas organizaciones campesinas se manifestaron contra el titular de la Sagarpa, Alberto Cárdenas Jiménez, frente al hotel donde se realizaba el foro de consulta del Plan Nacional de Desarrollo Foto: Marco Peláez

En medio de airadas protestas y el abandono del foro de consulta para el Plan Nacional de Desarrollo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Central Campesina Cardenista (CCC), Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Central Campesina Independiente (CCI), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, afirmó: "no estoy sordo, escucho los comentarios, pero me tienen sin cuidado, porque están desesperados por su liderazgo, no son culpa mía sus broncas".Leer más...


DEL ¡POR ESTO!.

Criminalidad ha sufrido cambios estructurales.
viernes, 04 de mayo de 2007

Por eso es necesario estudiarla a fondo, para poder hacer un diagnóstico y trazar un plan de acción, señala el Dr. Luis Rodríguez Manzanera, presidente de la Sociedad Nacional de Criminología

Dr. Luis Rodríguez Manzanera, presidente de la Sociedad Nacional de Criminología.- (Albornoz)

El cambio estructural que ha sufrido la criminalidad en estos tiempos exige estudiar a fondo el problema para saber de qué se trata y buscarle una solución globalizada, alejada de retenes y armas porque se está frente a una cosa diferente, expresó ayer el Dr. Luis Rodríguez Manzanera, presidente de la Sociedad Nacional de Criminología.
El reconocido criminólogo, quien coordina los trabajos del XII Congreso Nacional de Criminología patrocinado por la Universidad Autónoma de Yucatán, y en el cual participan estudiantes de diferentes partes del país, añadió que lo que se está estudiando en el congreso es el cambio cualitativo de la criminalidad, porque no solamente hay más crímenes, sino que ahora son diferentes; antes robaban en la calle carteristas, ahora se saquea por cibercriminales en tiempo virtual y dentro de un espacio virtual.
--Antes mataban los maridos celosos, ahora se vuela por los aires porque hay terroristas que ni siquiera son del lugar, y que posiblemente estén en Afganistán; tenemos un cambio de fondo, no de número y eso es la preocupación, dijo.Leer más...

50 días sumando voluntades.
viernes, 04 de mayo de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Y mientras Fecal nos presume que las muertes seguirán en nombre de su estúpida estrategia de lucha contra un grupo de la delincuencia organizada, el Ejército es emboscado por el narcotráfico, amo y señor de este país y el Congreso de la Unión, con el voto del PRIAN, aprueba una ley que tiene como único objetivo convertir la disidencia social, contra la usurpación, en terrorismo. Pero qué esperar de un Congreso que también avaló la Ley Televisa, que permite a los monopolios controlar los lineamientos educativos del Estado, las telecomunicaciones, etc. y los exenta de todo tipo de pago fiscal por sus grandes utilidades.

Nuevamente se vislumbran imaginarios opuestos en un México que ha sido dividido por una intensa campaña de odio financiada por las empresas protegidas por el fisco. Un México, el de la clase política, que se sustenta en el cinismo y la mentira cobijado por la impunidad corrupta del más fundamentalista de los conservadurismos con su doble moral. Y por el otro lado tenemos un México que se desbarata en las garras de la miseria y la pérdida de valores éticos comunitarios que son sustituidos por un individualismo manipulado por la telebasura y promovido por una "aristocracia" decadente y mediocre que no tiene otra razón que la del dinero fácil, la explotación y la mentira.Leer más...

Reproducir la pobreza.
viernes, 04 de mayo de 2007

Psicóloga Consuelo Ramírez*
Objetivo del Banco Mundial

Amiga lectora y amigo lector, continuando con la reflexión de ayer, de cómo las políticas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional han hecho que se reproduzca la pobreza y la exclusión; en un artículo de Roberto González Amador publicado en La Jornada, describe las verbalizaciones de Eric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo (CADTM), organización con sede en Bélgica y una de las más sólidas del movimiento altermundista. "El Banco Mundial atraviesa el peor periodo de su historia. Más débil que nunca, rechazado por un número creciente de movimientos sociales, desacreditado por el nepotismo descarado de su presidente Paul Wolfowitz, sufre, al mismo tiempo, los ataques de varios gobiernos de Latinoamérica que están organizando la construcción de un Banco del Sur, con una ideología radicalmente diferente", comenta.
Amiga lectora y amigo lector, seguramente usted, como yo, de inmediato pensó que los gobernantes mexicanos que nos endeudaron, ¿será que engrosaron sus cuentas bancarias? Al parecer sí. Vamos a seguir describiendo lo que ha sucedido, para que nos respondamos ¿por qué el país se encuentra en esta crisis económica? "Después de la crisis de la deuda de 1982 que golpeó especialmente a México, el Banco Mundial sostuvo las políticas de ajuste estructural promovidas por las grandes potencias y el FMI, que condujeron a una drástica reducción de los presupuestos sociales, a la supresión de subvenciones a los productos básicos, a las privatizaciones masivas, a una fiscalidad que agrava las desigualdades, a una liberalización forzada de la economía. Además de poner a los productores locales en situación de competencia totalmente desleal por parte de las grandes multinacionales. Todas esas medidas deterioraron terriblemente las condiciones de vida de las poblaciones y conllevan a una verdadera colonización económica", dice Mollet, autor de L'Afrique sans dette. Leer más...

Tres como la gente.
viernes, 04 de mayo de 2007

Carlos Manuel Rodríguez Cantillo

1.- ¡Cuánta desesperación y MIEDO tienen los panistas!
2.- Xavier Abreu NO TIENE calidad moral: Ana Rosa
3.- A la luz pública "trapos sucios" de César Bojórquez

1.- ¡Aunque quisieran ocultarlo, aunque traten de cubrir con sus MENTIRAS lo que está a la vista, los panistas no pueden negar que están DESESPERADOS y con mucho MIEDO, porque las elecciones del próximo 20 de mayo LAS VAN A PERDER!
Este intenso miedo de los panistas SE REFLEJA nada menos, en el hecho de que Manuel Espino Barrientos llegó a nuestra ciudad, acompañado por... ¡26 dirigentes estatales de su partido!
Al decir del dirigente nacional, los presidentes de los comités directivos vinieron a Yucatán para "aprender" del trabajo que realizan los panistas de nuestro Estado, lo cual significa en pocas palabras, que aprenderán cómo llevar a cabo en sus respectivas entidades, EL TRABAJO SUCIO o una elección de Estado, como la que se realizará aquí.Leer más...

Los trabajadores.
jueves, 03 de mayo de 2007

Alberto Híjar
Tres determinaciones destacan de las movilizaciones del 1§ de mayo en México la primera fue acentuada por el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en el mitin del Frente Sindical, Obrero Campesino y Popular en el Zócalo: el Día de los Trabajadores ha quedado liberado de las manipulaciones oficiales, tal como destacó en su desangelado mensaje el presidente ilegal.

Otro punto importante es que gran parte de las movilizaciones del 1§ de mayo, salvo la rápida y rutinaria de los charros del Congreso del Trabajo, la CTM y el PRI, se hicieron independientemente de las direcciones sindicales. En tercer lugar la dudosa convocatoria al paro nacional del 2 de mayo fue realizada por contingentes independientes del charrismo y de las direcciones del neocharrismo para integrarse a las reuniones de crítica a lo ocurrido y de las consecuencias para el movimiento obrero.Leer más...

Mirador.
jueves, 03 de mayo de 2007

Raúl Moreno Wonchee
La ausencia presidencial

El 1 de mayo es y seguirá siendo una fecha axial de nuestro calendario cívico. Cívico y algo más por lo que se conmemora, de los mártires de Chicago a las gestas de Cananea y Río Blanco que iniciaron la Revolución Mexicana, revolución no sólo política sino social entre cuyos objetivos está la emancipación de los trabajadores.

Se conmemoran, entonces, las luchas fundadoras y las que siguieron, y se anuncian las que vienen porque la lucha está en la naturaleza social de los trabajadores, de las clases trabajadoras para que se entienda que de lucha de clases se trata. Y que nadie se espante, porque el concepto y su carga de ideas y de futuro habita en el espíritu y en la letra de nuestra Constitución, en su Artículo 123, concebido cuando las constituciones se detenían donde comenzaba la dialéctica social.Leer más...

Inauguración de la Casa Brad Will

El día de ayer, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la anteriormente llamada "Casa Bemba", hogar de RadioBemba 95.5 FM fue rebautizada con el nombre de "Casa Brad Will", en honor al periodista autentico caído en el estado de Oaxaca en 2006. Como parte de las actividades conmemorativas fue proyectado el video documental "Land Rain & Fire: Report From Oaxaca" sobre el conflicto social en aquella entidad de nuestro país. Posteriormente los asistentes, junto a una imagen simbólica del periodista estadounidense, disfrutaron música en vivo en la terraza de las instalaciones.




http://www.youtube.com/watch?v=EwFONF2DVm8




Fotografías de RadioBemba y su staff


Más fotografías de RadioBemba y su staff


El señor Will llegó en su bicicleta a nuestras instalaciones.


Carlos Aparicio


Benjamín Alonso











En la segunda hora del noticiero Cenit se realizó en vivo el "Foro Radiofónico Libertad de Prensa en Oaxaca" que tuvo como invitados a la famosísima Doctora Escopeta, el corresponsal de RadioBemba en Oaxaca Benjamín Alonso, el profesor de la Universidad de Nueva York Gerardo Reinique y el periodista de Narco News Al Giordano. Pueden escucharlo aquí:

http://www.leeme.net/Foro%20Radiofonico%20Libertad%20de%20Prensa%20en%20Oaxaca%2003%20Mayo%202007.mp3

redciudadanahermosillo@gmail.com

ESTEBAN GARAIZ, EX-VOCAL DEL IFE JALISCO

El pasado jueves se entrevistó a Esteban Garaiz en el programa Cosa Pública de los periodistas Rubén Martín y Agustín del Castillo. Esteban Garaiz hasta el 30 de abril fue el vocal ejecutivo del IFE en Jalisco, y se presume que su remoción tiene mucho que ver con la posición crítica que tomó respecto al pasado proceso electoral federal. En dicha entrevista, sostiene su punto de vista crítico a las acciones del CCE y la guerra sucia, además que informa cómo hizo del conocimiento del Consejo General del IFE sus denuncias.La transmisión está disponible en el sitio de Notisistema:

Programas Notisistema

Cosa Pública ( Jueves 03 de Mayo de 2007 )

Podcast iTunes
Podcast Genérico

Además, está su pasada columna, a propósito de la clara intervención de la Arquidiócesis de Guadalajara en contra de la izquierda:

Imprudencia arzobispal

El tema es demasiado serio para que lo dejemos ir. Independientemente de la sanción que establezcan las autoridades jurisdiccionales competentes, el editorial del 15 de abril del Semanario, órgano oficioso de la Arquidiócesis de Guadalajara, titulado “La izquierda no sabe sonreír”, además de infringir las leyes mexicanas, falta rotundamente a la verdad, lo que, según entiendo, es un pecado contra el octavo mandamiento de la tabla de Moisés.

Dice el citado editorial que “bien podríamos identificar a la izquierda como a aquellos que afirman pertenecer a este bando”. Hasta aquí vamos bien. En efecto, hay al menos tres partidos políticos mexicanos, que habiendo cumplido con los requisitos legales para obtener su registro ante el IFE, incluido el de apegarse en todo momento a las leyes, actuar por métodos pacíficos y renunciar a la violencia, se asumen de manera consistente como partidos de izquierda. El editorial dice que “obstinadamente”; ya va ahí el primer sesgo peligroso, porque según el diccionario obstinarse significa porfiar con necedad o “negarse el pecador a las persuasiones cristianas”. O sea un juicio de valor contrario a los tres partidos que se presentan a la ciudadanía como de izquierda, Alternativa Socialdemócrata, Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.

Más grave todavía es la afirmación de que “incapaces de establecer un sano diálogo opositor, de establecer discusión o negociación, recurren a la violencia”. Quien eso escribe a nombre del arzobispado debería leer con atención los periódicos antes de hacer imputaciones calumniosas como ésta. Sabría así que recientemente los senadores y diputados de los ocho partidos políticos con registro aprobaron por unanimidad, producto del diálogo y el consenso, la Ley para la Reforma del Estado. Todos, sin excepción: izquierda, derecha y centro; todos confluyendo en uno, como es el espíritu de la democracia partidaria.

Pero debo detenerme en la última frase: “Recurren a la violencia”. Si el autor del editorial no hablara con tanta ligereza, sabría que en los últimos 20 años prácticamente todos los cuadros partidarios asesinados alevosamente, eran militantes de la izquierda. Ahora resulta que los violentos son los que ponen los muertitos.

Para irnos en corto: en el pasado proceso electoral federal hubo cinco fuerzas políticas contendientes, tres partidos: Acción Nacional, Alternativa y Nueva Alianza y dos coaliciones, la Alianza por México (PRI y PVEM) y la Coalición por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia). Cada una de las cinco tuvo previamente que registrar y después difundir su plataforma electoral, donde se establecían sus propuestas ante los electores. El PRI, por ejemplo, se comprometió a no aprobar el IVA a los alimentos y medicinas. Malamente, pues se puede pedir ahora que dé la espalda a sus electores.

Por lo que toca a la Coalición por el Bien de Todos, su candidato incluso publicó un libro ampliamente difundido, titulado Un Proyecto Alternativo de Nación, cuyo tema central era “Por el bien de todos, primero los pobres”, tema que curiosamente se parece mucho a la evangélica Opción Preferencial por los Pobres del Concilio Vaticano Segundo. Entonces resultan francamente calumniosas las expresiones de que “se les olvidó ser proposititos” y de que “no les importa el desarrollo de la sociedad” y “en nada son positivos”.

También resulta muy delicado que el autor revuelva “el escándalo de la protesta, la riña, la agresividad, las marchas y manifestaciones”. Para escribir un editorial así hay que estudiar un poco más. Debería saber nuestro autor que las marchas, las protestas y las manifestaciones son un legítimo derecho consagrado en la Constitución, y que además es utilizado por todos los partidos.

Lo que sí es violatorio de la ley (artículo 404° del Código Penal) es que los ministros de culto “induzcan expresamente al electorado a votar a favor o en contra de un candidato o partido político”. Lo único sano para el avance de nuestro país es dejar que derechas, centros e izquierda encuentren juntos lo mucho que nos une, y no meter cizaña.

http://egaraiz.blogspot.com

Semblanza de Esteban Garaiz
  • Esteban Mario Garaiz Izarra - Ex presidente de la Junta Local del IFE
  • Su salida del organismo electoral, en el que laboró casi catorce años, parece el cobro de una factura política. Él no lo ve así: “¿Quién soy yo para juzgar? No, no, no, no. No hay truculencia, no hay nada chueco, no hay factura”.

1-Mayo-07
A las seis y un minuto de la tarde de ayer, Esteban Garaiz preguntaba a los reporteros: “¿Pero a quién van a entrevistar, si ya no soy el vocal del IFE? Llegaron tarde”. Risas, abrazos, felicitaciones, buenos deseos. Garaiz concedía las últimas entrevistas al frente de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, después de casi catorce años de pertenecer al organismo. Era una fiesta, bastante formal: “Le anoté mis teléfonos”, “Lo vamos a extrañar”, “Mucha suerte”. ¿Aquí todos lo quieren, don Esteban? “La lealtad es de doble sentido”, responde este hombre de 72 años.

La salida de Esteban Garaiz estaba anunciada. Se dio a conocer el viernes; se formalizó ayer. La despedida se produjo en un momento que parecía tranquilo: los ventarrones que levantaron sus expresiones sobre el proceso electoral del 2 de julio se habían calmado: 8 de julio: “Debo decir que [el PREP] a mí me indujo a engaño”; 4 de agosto: “Yo no sospecho nada, yo no descarto nada, ni siquiera el fraude, hasta que lo descarte el Tribunal”; 31 de agosto: “Todos sabemos que no fue una campaña limpia ni equitativa”. Sus últimas declaraciones sobre el tema fueron en marzo, cuando repudió que los “delincuentes electorales” anduvieran libres.

La lectura generalizada es: le pasaron factura política. Él no lo ve así: “¿Quién soy yo para juzgar? En ningún momento me han dicho: ‘Oye, esto es una factura de aquello’. No, no, no, no. No hay truculencia, no hay nada chueco, no hay factura. Si [las autoridades del IFE] lo pensaron o no, ¿quién soy yo para andar adivinando su pensamiento? Ahora, los periodistas sí pueden adivinar el pensamiento de todos”. Se ríe.

Garaiz se siente libre. En lo que hasta ayer fue su oficina, amplia y con un retrato de Juárez en la sala de estar, lo acompañaban catorce cajas de cartón: “Ah, mira, como que alguien sabía que me voy”. Entre sus planes está escribir un libro sobre “la malformación congénita de México”, el proceso de construcción de la nación mestiza; dedicarse a la academia y a sus artículos periodísticos, e incursionar como editorialista en la radio. Los mismos planes que expresó en 2005, cuando contempló por primera vez su salida del IFE.

“Soy un hombre de una sola pista: mientras estoy aquí en la oficina, sólo puedo atender asuntos vinculados con el IFE. Pero resulta que ahora por primera vez en mi vida, me ha dado por tener insomnios a las cuatro de la mañana. Y a esa hora me despierto con ideas locas”. Y entre las cuatro y las cinco de la mañana, toma pluma y papel y confecciona sus escritos.

Este fin de semana, políticos y académicos reaccionaron por su salida de la Junta Local del IFE: los elogios más comunes fueron disciplina, rectitud, congruencia, dignidad. “No estoy para alabarme, yo sé que tengo cuatro mil defectos, pero si hay que agregar uno es honradez”.

¿Qué aprendió de estos catorce? “Que por encima de todo está la dignidad, que uno puede ser libre si quiere y que el desarrollo democrático de este país no lo hacen ni las instituciones ni los partidos, lo hacen los ciudadanos. He aprendido que los ciudadanos tienen que seguir empujando, porque hay intereses fuertísimos que no quieren el avance democrático del país, quieren sólo la formalidad democrática”. Curiosamente, Garaiz está emocionado con la lectura de un libro sobre el club Bilderberg, un selecto grupo internacional dedicado, supuestamente, a decidir el rumbo de la política y la economía mundial.

5 de Mayo: Día Mundial Por la Liberación de la Mariguana

Abogan por despenalizar el consumo de mariguana

Unos 2.5 millones de adictos la usan cotidianamente

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Organizaciones sociales demandarán al gobierno federal que se despenalice el consumo de mariguana, y que los cultivos de esta droga se utilicen industrialmente en la producción de tela y papel, entre otros productos.

Según datos de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, 80 por ciento de los recursos que se destinan en el combate al narcotráfico podría emplearse en otras acciones, ya que cuantiosos fondos se ocupan en la erradicación de plantíos de la opiácea, según el ex diputado federal Arnold Ricalde de Pager, Leopoldo Rivera y Jorge Hernández Tinajero.

En conferencia de prensa, anunciaron que este 5 de mayo se llevará a cabo -por séptimo año consecutivo- una manifestación y diversos actos culturales en demanda de la despenalización del uso de esa droga.

Según las cifras dadas a conocer, en México no se ha registrado una sola muerte por sobredosis de mariguana, e indicaron que al menos 2.5 millones de personas consumen este enervante de manera cotidiana.

Propusieron la creación de un padrón de consumidores y un censo nacional para conocer realmente el número de adictos y las causas de esto. Señalaron que entre las restricciones que deben imponerse está que los consumidores sean mayores de edad y que la droga se venda en sitios específicos.

En representación de diez organizaciones sociales y culturales, los tres conferencistas indicaron que el gobierno federal ha fallado en su estrategia contra el consumo de drogas, ya que en lugar de dar a conocer información sobre el uso de éstas "únicamente provoca miedo". Aseguraron que "la mariguana, además de los usos médicos que tiene, también puede emplearse en la elaboración de tela y papel".

Grupos civiles convocan a una marcha en México para legalizar la marihuana


México, 2 may (EFE).- Once organizaciones de la sociedad civil mexicana hicieron hoy un llamamiento para que la gente acuda este sábado, día mundial por la liberación de la marihuana, a una marcha por la capital para pedir la legalización del uso del cannabis índico.

Representantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre el Cannabis (AMECA) y de Organi K explicaron en una rueda de prensa que la marcha comenzará en el Parque México, donde habrá música, espectáculos, puestos informativos sobre el cannabis con libros sobre el tema, oradores e incluso productos del cáñamo.

Harán también un "viaje" simbólico México-Amsterdam-México, es decir, desde el parque México recorrerán la calle Amsterdam (en una referencia a Holanda, país europeo en el que está legalizado el consumo de esta sustancia) y regresarán al parque.

El presidente de AMECA, Leopoldo Rivera, recordó que la marcha del Día Mundial por la Liberación de la Marihuana "es un acontecimiento internacional que se celebra todos los años desde 1998 el primer sábado de mayo", y esta vez se llevará a cabo en más de 200 ciudades del planeta.

En México es el séptimo año en que se celebrará.

El director de Organi K y ex diputado del partido Verde, Arnold Ricalde, explicó que con esta marcha no pretenden desafiar a las autoridades, sino "cambiar las leyes, no romperlas", por lo que piden a los que acudan a la marcha que no porten ninguna sustancia ilegal.

A los asistentes les repartirán un manifiesto, en el que piden un debate "abierto, responsable y objetivo para una mejor relación con la planta de cannabis".

Jorge Hernández, miembro de AMECA, explicó que la marcha es para reivindicar los "derechos y el cambio de la política de estado sobre una planta que no merece ese trato".

"Se ha hecho una política pública de lo que es una moral privada", se quejó Hernández.

Ricalde explicó que es un momento propicio en México para sacar a la luz el debate sobre el cannabis, porque "hay avances en derechos", como con las recientes legalizaciones en la capital de las uniones homosexuales o la despenalización del aborto.

Recordaron que, según datos del Informe Mundial sobre drogas de 2006 de las Naciones Unidas, el 4% de la población mundial entre 15 y 64 años consumió cannabis al menos una vez al año, es decir, unos 162 millones de personas.

Según la Encuesta Nacional de Adicciones de 2002 en México, unos 2,4 millones de personas han fumado al menos una vez marihuana.

Ricalde aseguró que el gobierno de Felipe Calderón, quien asumió la Presidencia en diciembre pasado, lleva gastados en cuatro meses 5.500 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) en la lucha contra el narcotráfico, que en este mismo periodo se ha cobrado 700 vidas.

"Con esta política de Calderón no baja el nivel de consumo y sí aumentan los niveles de muertes por narcotráfico y el gasto público", afirmó.

Aseguró que hay sustancias legalizadas como el café, el té y el alcohol que son "mucho más dañinas que el cannabis" e indicó que nunca se ha reportado ninguna muerte por consumo crónico o sobredosis del mismo.

Ricalde hizo un llamamiento a los partidos de izquierda para abrir el debate y señaló que ya hay contactos con el Partido Alternativa, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Revolución Democrática (PRD).

Hernández dijo que el proyecto debería permitir el cultivo de cáñamo para uso industrial, y matizó que de una hectárea de esta planta se obtiene la misma celulosa que en cuatro hectáreas de árboles, lo que reduciría a la mitad la deforestación y reactivaría la economía nacional.

También permitiría la investigación del uso medicinal de la marihuana, y el uso "lúdico y recreativo para mayores de edad", que puedan cultivarlo en casa.

Además, que se regule, por ejemplo, su consumo al no permitir que se haga en la vía pública sino en establecimientos.



En el recuadro una mano alzada sostiene un gancho de camisa. Dos gotas caen del semicírculo donde ese típico gancho de alambre cuelga. El enunciado en el recuadro --¡No al aborto legal!-- indica que las gotas son de sangre. La caricatura es de Ahumada y se publicó el pasado miércoles en La Jornada.


Queremos que el aborto siga siendo ilegal.

Queremos que las mujeres sigan practicándose abortos en forma clandestina y peligrosa.

Queremos que los niños sigan naciendo no deseados.

Queremos que la ley antiaborto se refuerze aun a costa de la invasión de las vidas privadas.


Queremos que las drogas sigan siendo ilegales.

Queremos que los jóvenes sigan consumiendo drogas en forma clandestina y peligrosa.

Queremos que el negocio siga siendo superarchirrecontra rentable.

Queremos que la ley antidrogas se refuerze aun a costa de la invasión de las vidas privadas.

En el recuadro una mano alzada sostiene una cabeza de policía.

O una mano alzada sostiene una lata abierta y amarilla de solvente para pvc.

O una mano alzada sostiene a un campesino prisionero, o a un estudiante prisionero, o a un enfermo prisionero, o a un médico prisionero.

¡No a la coca legal! ¡No a la mota legal!

Ricardo Sala


Descarga en PDF:
http://mx.groups. yahoo.com/ group/vivecondro gas/files/ libera%20maria% 202007.pdf

Día Mundial por la Liberación de la Mariguana 2007

Ciudad de México

Hablemos de los usos del cannabis:
Medicinal
Industrial
Ritual-Sagrado
Esparcimiento

Sábado 5 de mayo 2007

Redondel del Parque México
Col. Hipódromo Condesa,
Metros Insurgentes y Chilpancingo
Metrobús Sonora

12:00 hrs
Música, performances, productos de cáñamo, publicaciones cannábicas, stands informativos

15:00 hrs
Viaje México-Ámsterdam- México ¡Disfraces y música bienvenidos! Premio a la creatividad cannábica

No portes nada ilegal. Demostraremos respeto hacia toda la comunidad. ¡Queremos cambiar las leyes, no romperlas! Evita provocaciones. Las organizaciones convocantes no alientan ni promueven el consumo de ninguna sustancia lícita o ilícita. Come frutas y verduras.

Convocan: Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), Global THC, Arte y +, Centro Cultural La Pirámide, Gaceta Cannábica, H3mp M3xico, Organi-K, Nierika, Movimiento Génesis, Rasta Chilanga, Revista Generación, Convive AC, Artistas y ciudadanos independientes

Más información:
www.ameca.org. mx

redciudadanahermosillo@gmail.com

MENSAJE PARA JULIO HERNÁNDEZ

Julio, escribiste hoy en tu columna Astillero:

La gente marcha, se manifiesta y protesta, pero sin guía ni programa corre el riesgo de desilusiones, depresiones y traiciones.


Te equivocas, Julio. Precisamente lo que tenemos que quitarnos de la cabeza es la idea de que necesitamos que alguien venga a decirnos que hacer para hacerlo. Sólo así funcionará una conciencia que lleve a la movilización nacional NO por seguir a un líder, sino por que somos capaces de darnos cuenta por nosotros mismos que es nuestro deber como ciudadanos defender nuestro propio patrimonio como mexicanos.

Tal vez a ti y a otros periodistas y líderes de opinión les resulte difícil imaginar un mundo de participación ciudadana independiente que no necesite que se le arengue para salir a la calle a defender las causas justas. A nosotros no. Nosotros lo que creemos es que precisamente ESO es lo único que puede cambiar al país: el darnos cuenta de que no podemos estar esperando a que llegue alguien a decirnos qué hacer para hacer las cosas.

Nosotros apoyamos a Andrés Manuel López Obrador no por que esperemos que sea quien nos esté diciendo que hacer a cada paso, sino por que sabemos que él es el ÚNICO político que se ha enfrentado a la corrupción y a los privilegios. Lo queremos de PRESIDENTE CONSTITUCIONAL por eso mismo. Pero no necesitamos que alguien nos diga qué hacer a cada paso. Mucho menos como tú lo planteas.

Y francamente me decepciona que esa siga siendo tu manera de ver las cosas Julio. Pensé que habías entendido que cambiar al país no le corresponde a un líder, sino a NOSOTROS; a los CIUDADANOS.

¿Qué va a pasar en 50 o 60 años, Julio? ¿Seguirás pidiendo que venga alguien a decirte qué hacer? ¿Esperarás que las próximas generaciones se queden cruzadas de brazos esperando a que alguien les diga qué hacer? Yo no, Julio. Yo lo que quiero es que todos los mexicanos entiendan que no necesitan de líderes; que en cada uno de nosotros está el poder para hacer algo y cambiar al país. Que en cada uno de nosotros está el poder de salir a la calle con una cartulina y un marcador y hacer RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA.

Piénsalo Julio. ¿Quieres un país de seguidores o un país de ciudadanos independientes y LIBRES de acto y pensamiento?

AMLO nos mostró que es posible pensar distinto y ser LIBRES, Julio. Ahora lo que necesitamos es SEGUIR SU EJEMPLO, no esperar a que nos diga qué hacer en todo momento.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

FECAL LE VIÓ LA CARA A LOS ALBAÑILES CON LOS CREDITOS QUE LES OFRECIÓ

Nos llega el siguiente boletín de la presidencia legítima en el que se da a conocer que los créditos que les ofreció fecal a los albañiles en realidad son una tomada de pelo:

Regala el gobierno espurio a trabajadores de la construcción una hipoteca con una deuda impagable: Castillo Juárez


• Los 37 mil pesos que les ofreció el presidente pelele quedarán en manos de desarrolladores inmobiliarios, aclara

• El ofrecimiento es sólo un gancho para adquirir una deuda en Unidades de Inversión, sostiene

• Está diseñado el modelo para beneficiar a bancos y Sociedades Financieras de Objeto Limitado, afirma


En el acto de celebración de la Santa Cruz, el presidente espurio, Felipe Calderón, prometió a los albañiles que su gobierno va a “regalar” 37 mil pesos para adquirir una vivienda hasta de 180 mil pesos, pero con ello refrendó su compromiso de favorecer a las entidades financieras a costa del endeudamiento del pueblo, aseguró la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez.

Lo que no aclaró es que los recursos se los va a regalar directamente a los desarrolladores inmobiliarios, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) como se señala en las Reglas de Operación de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), precisó.

En el primer párrafo de la página 2 de este documento se establece que “…la CONAVI, en su carácter de Instancia Normativa, firmará un convenio de colaboración con la SHF para hacer llegar los recursos del subsidio a los beneficiarios a través de diversas Entidades Ejecutoras…”, explicó.

Es decir –subrayó— los subsidios se colocan en la oferta abierta del mercado de vivienda con el objeto de “engancharlos”, ya que sólo verán pasar los recursos de una mano a otra para adquirir una deuda impagable en Unidades de Inversión (UDIS).

Hizo énfasis en que dichos subsidios provienen de los recursos fiscales que son resultado de los impuestos que pagan millones de trabajadores en el país y no las grandes empresas beneficiadas por el fisco, como son los casos de Coca Cola, Maseca o Cemex que pagan menos del 2 por ciento de Impuesto Sobre la Renta o Telmex que paga el 6 seis por ciento, mientras que un ciudadano de la clase media acaba pagando entre 15 y 28 por ciento por dicha contribución.

Simplemente basta recordar que en el año 2004 las empresas pagaron de ISR 118 mil millones de pesos, en cambio los asalariados contribuyeron con 182 mil millones, añadió.

Mencionó que en este año se destinaron alrededor de 7 mil millones de pesos de recursos fiscales para vivienda, que se ejercerán a través de dos organismos nacionales: FONHAPO y CONAVI.

De acuerdo con sus reglas de operación es evidente que el esquema está diseñado para beneficiar a los bancos y las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (SOFOLES). Por ello, los subsidios no se van a otorgar a los albañiles, como lo ofreció el presidente espurio, puntualizó.

El subsidio se da a las Unidades Ejecutoras de Gasto, es decir a las SOFOLES, a través de sus desarrolladoras inmobiliarias, aclaró al enfatizar: “Que quede claro, al trabajador lo que se le regala es una hipoteca a través de una deuda impagable en UDIS, cuyo valor cambia diario y se calcula conforme a la inflación de la quincena anterior. Los resultados los publica el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación dos veces al mes”.

Mencionó que el modelo de las UDIS como instrumento crediticio es tan dañino para los supuestos beneficiarios que incluso un destacado personero de la derecha en el poder, el gobernador de Jalisco, Emilio González, solicitó al Congreso local, a finales de marzo pasado, que apruebe una reestructuración para cambiar de UDIS a pesos la deuda del gobierno estatal, cuyo saldo al 28 de febrero del año en curso ascendía a 424 millones 303 mil 474 UDIS, que convertidas a pesos suman mil 623 millones 400 mil 790.

Castillo Juárez consideró que los efectos de la política que tiene por objeto hipotecar el patrimonio de la gente de más bajos ingresos son palpables y contundentes.

“Tan sólo el INFONAVIT se propone recuperar este año 110 mil habitaciones en el país, desalojando a familias que no han podido pagar los publicitados créditos”, informó.

En FONHAPO las cosas no son diferentes. Para citar sólo un ejemplo, la institución en su sitio de internet difunde un comunicado de prensa, el 17 de enero pasado, en el que se congratula que el Instituto de Vivienda Popular de Coahuila ha comenzado la reestructuración de la cartera vencida que asciende a 49.2 millones de pesos, explicó.

La secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México afirmó que el objetivo real de la política habitacional del gobierno espurio es despojar a los “beneficiarios” de su vivienda para revenderla posteriormente.

“Ha quedado demostrado que la venta de cartera vencida es un gran negocio para los hombres en el poder y sus allegados, como lo fue el fraude cometido por la empresa Construcciones Prácticas de los hermanos Bribiesca Sahagún, a quienes sigue protegiendo el régimen usurpador”, destacó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

MÁS DEL ASUNTO DE CUAUTLA

Nos llega más información sobre el asunto de la gasolinería en Cuautla:

Nos han confirmado varias custiones acerca de la apertura de la gasolinera Milenium 3000 hoy por la mañana en Cuautla, Morelos:

1) Sigue vigente la suspensión otorgada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, lo cual obliga al empresario Rafael Anguiano a no hacer ningún movimiento que afecte la situación actual del conflicto, de modo que la apertura constituye claramente un desacato.

2) El gasolinero ha abierto con el apoyo de las fuerzas policiales del gobierno panista estatal, presidido por el yunquista Marco Antonio Adame, y del gobierno municipal, el también panista (o neopriísta avergonzado) Sergio Valdespín.

3) El gasolinero, una vez más, ha utilizado como subterfugio para ganar apoyo popular, despachar gasolina "gratis" (así que los envenenados por MTBE morirán de gratis), mientras los funcionarios de la Dirección de Gobernación municipal invitan a los conductores a llenar el tanque gratis a la vez que llevan vehículos oficiales a cargar gas.

Es importante subrayar que dicha apertura de la gasolinera es totalmente ilegal, pues actualmente, insistimos, hay una órden de suspensión emitida por un juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la cual obliga a las partes en litigio a que, mientras no se emita el veredicto definitivo, no realicen acciones que modifiquen el estado actual de las cosas, esto es, que la gasolinera no inicie operaciones. De ahí que tal acción implique un desacato a la órden judicial por parte del gasolinero con la complicidad flagrante del presidente municipal panista, Sergio Valdespín.

Aquí están las direcciones de correo de los funcionarios locales para advertirles de la ilegalidad en la que están incurriendo y del peligro al que están obligando a vivir a 80% de la población de la ciudad de Cuautla:

No. SERVIDOR PUBLICO CARGO CORREO ELECTRONICO
1 LIC. SERGIO RODRIGO VALDESPIN PEREZ PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL sergio.valdespin@cuautla.gob.mx
2 LIC. ALFONSO CERQUEDA MARTINEZ SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO alfonso.cerqueda@cuautla.gob.mx
3 C.P. JESUS ARTURO GUERRERO ORDOÑEZ TESORERO MUNICIPAL jesus.guerrero@cuautla.gob.mx
4 CORL. JOSE LUIS GONZALEZ TREJO SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO joseluis.gonzalez@cuautla.gob.mx
5 ING. EFRAIN NUÑEZ SALGADO DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION efrain.nunez@cuautla.gob.mx
6 LIC. JOAQUIN FERNANDEZ RUIZ DIRECTOR DE PLANEACION Y SEGUIMIENTO joaquin.fernandez@cuautla.gob.mx
7 ARQ. RODRIGO ARREDONDO LOPEZ DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES rodrigo.arredondo@cuautla.gob.mx
8 C. HUMBERTO DE LA CRUZ SANCHEZ DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL humberto.delacruz@cuautla.gob.mx
9 LIC. FELIX JAVIER MALPICA MARINES SECRETARIO TECNICO DEL AYUNTAMIENTO felixjavier.malpica@cuautla.gob.mx
10 LIC. ADRIANA MENDOZA VALENZUELA DIRECTORA DE RELACIONES PUBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES relaciones.publicas@cuautla.gob.mx
11 LIC. LUIS GABRIEL CERQUEDA LOPEZ DIRECTOR DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) luisgabriel.cerqueda@cuautla.gob.mx
12 C.P. EDUARDO BARRETO MARK CONTRALOR MUNICIPAL eduardo.barreto@cuautla.gob.mx
13 DR. JUAN BERNARDO HEREDIA CAZALES SECRETARIO PARTICULAR DEL C. PRESIDENTE MUNICIPAL presidencia@cuautla.gob.mx
14 LIC. MARIA ALICIA ASPIRES TEJEDA DIRECTORA DE ASUNTOS JURIDICOS juridico@cuautla.gob.mx
15 C. CARLOS FLORES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL carlos.flores@cuautla.gob.mx
16 CMDTE. LUIS CLEMENTE MARTINEZ CABAÑAS DIRECTOR DE GOBERNACION luis.martinez@cuautla.gob.mx
17 C. DOLORES GUERRA CURIEL DIRECTORA DE CATASTRO E IMPUESTO PREDIAL dolores.guerra@cuautla.gob.mx
18 ING. ARTURO ESTRADA TORRES DIRECTOR DE DESARROLLO AGROPECUARIO arturo.estrada@cuautla.gob.mx
19 ING. CARLOS LOZANO YABER DIRECTOR DE DESARROLLO ECONOMICO carlos.lozano@cuautla.gob.mx
20 ING. CESAR DEL RIO CASTILLO DIRECTOR DE INDUSTRIA Y COMERCIO cesar.delrio@cuautla.gob.mx
21 C. SALOME CAMPOS ROSAS DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES salome.campos@cuautla.gob.mx
22 LIC. CHRISTIAN RODRIGO NAVA CRUZ OFICIAL DE REGISTRO CIVIL N° 1 christian.nava@cuautla.gob.mx
23 LIC. EMILIO CELESTINO MORA OFICAL DEL REGISTRO CIVIL N° 2 emilio.celestino@cuautla.gob.mx
24 LIC. JULIAN NAVA GOMEZ DIRECTOR DE LA POLICIA PREVENTIVA julian.nava@cuautla.gob.mx
25 TT.CORL. MARCO ANTONIO GARCIA ZERECERO DIRECTOR DE TRANSITO marcoantonio.garcia@cuautla.gob.mx
26 ING. ANDRES ARREDONDO BARRERA DIRECTOR DE PROTECCION CIVIL andres.arredondo@cuautla.gob.mx
27 C. ENRIQUE SEGURA CISNEROS COMANDANTE DEL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS bomberos@cuautla.gob.mx
28 C. FERNANDO GARCIA GOMEZ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS fernando.garcia@cuautla.gob.mx
29 C.P. SALVADOR MATA BUSTAMENTE JEFE DE LICENCIAS Y REGLAMENTOS salvador.mata@cuautla.gob.mx
30 SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO direccion.segpub@cuautla.gob.mx
31 AREA DE INFORMATICA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO informatica.segpub@cuautla.gob.mx
32 AREA DE INTERNOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO internos.segpub@cuautla.gob.mx
33 AREA JURIDICA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO juridico.segpub@cuautla.gob.mx
34 PERITOS DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO peritos.transito@cuautla.gob.mx



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

ALERTA DESDE MORELOS

Nos acaba de llegar lo siguiente:

Alerta General del Frente de Defensa del Agua de Cuautla

El día de hoy, 4 de mayo de 2007, desde las 10:30 AM, se está llevando a cabo, nuevamente de manera violenta e ilegal, la apertura de la gasolinera Milenium 3000, en la colonia Manantiales de la ciudad de Cuautla, Morelos, con la complicidad de las autoridades (estatales y municipales) y el empresario dueño de ese establecimiento, Rafael Anguiano Aranda. También se giraron dos órdenes de aprensión para dos activistas de nuestro movimiento: Addy Rosado y Noé Neri, esta acción va directamente dirigida para intimidar y criminalizar nuestro justo movimiento.

En una acción violenta e intimidatoria, la gasolinera Milenium 3000 ha sido rodeada por más de 100 policías estatales antimotines en coordinación con la policía municipal; y ahí mismo, frente a decenas de manifestantes que siempre en forma pacífica se han pronunciado en contra, un trascavo y seis carros de volteo destruyeron ya las jardineras que estaban ubicadas en la calle de Agua Azul.

De nueva cuenta, el empresario Rafael Anguiano Aranda está recurriendo a la violencia para imponer a los habitantes de la ciudad de Cuautla la apertura de su gasolinera Milenium 3000, la cual es totalmente ilegal y resultado de la corrupción de las autoridades estatales y municipales.

Los ciudadanos de Cuautla hemos denunciado a lo largo de cuatro años los peligros que representa dicha gasolinera, la cual va a contaminar el agua del pozo "El Calvario", que abastece a 80% de los habitantes de la ciudad de Cuautla, ya que está construida justo encima de los manantiales naturales que alimentan a este pozo. Los ciudadanos de Cuautla denunciamos esta imposición ilegal y violenta, que pisotea y hace caso omiso de nuestros derechos ciudadanos a una vida sana y libre de contaminación. Demandamos nuestro derecho a decidir la calidad de agua que vamos a beber.

Repudiamos que un empresario sin escrúpulos pase por encima de nuestros derechos con tal de hacer negocios, y además con la complicidad corrupta de las autoridades.

Responsabilizamos al Gobierno del Estado y al gobierno municipal de toda agresión y represión que sufra cualquier miembro de nuestro movimiento.

Frente de Defensa del Agua de Cuautla.
¡Agua sí, gasolina no!
¡Fuera Gasolinera Milenium 3000, porque contamina nuestra agua!
¡Todos a solidarizarnos con los activistas en defensa del agua de Cuautla!
¡Corre la voz y asiste!
Cuautla, Morelos


Todos a reenviar.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Ya se Prepara el Paro Indefinido

Lila Sarai y Enrique Cisneros, M. A.- Como una bola de nieve que al descender por la pendiente va creciendo hasta convertirse en alud, el paro del 2 de mayo creó las condiciones para enfilar hacia el paro indefinido. Esta acción, que pretende arrancar con algunos sectores el próximo lunes 7 de mayo, será contra el robo de la jubilación y los ahorros de los trabajadores del ISSSTE, pero también contra el gobierno espurio de Felipe Calderón, contra su política pro yanqui, contra la represión y por el rescate de la soberanía nacional, Además, en pro de las demandas de educación, vivienda, trabajo y salud de todos los trabajadores mexicanos.

Este paro indefinido, que ya fue acordado por sectores importantes de trabajadores como el siempre combativo magisterio democrático de Michoacán, se espera que después de los millones que se manifestaron ayer en todo el país, siente las bases para que más mexicanos honestos se sumen a las acciones.

Porque los medios de comunicación comerciales tratan de ocultar que la protesta fue nacional, dándose inclusive en lugares y sectores que tradicionalmente no se movilizan.

A continuación enunciamos sólo algunas de las protestas que se llevaron a cabo ayer, mismas que hicieron crecer la bolita de nieve para dar el paso siguiente, hacia el paro nacional indefinido.

Dos de mayo del 2007, paro nacional en contra de la nueva Ley del ISSSTE. La misma que deja de lado muchos de los derechos de los trabajadores afiliados a este sector salud, la que da muestra (una vez más) de que los intereses de los trabajadores no importan para los de arriba, los explotadores.

En la UNAM , dislocadamente se realizaron desde el 1° de mayo por la noche bloqueos por parte de la superior de Economía del circuito universitario en diferentes puntos, a lo que se sumaron por la mañana el Sindicato de Trabajadores quienes bloquearon Insurgentes y Eje 10 Sur. Los planteles de CCH Vallejo, Sur y Azcapotzalco, planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y FES Acatlán realizaron cortes intermitentes a la circulación. Trabajadores del ENHA y el INHA (Escuela e Instituto Nacional de Antropología e Historia, respectivamente) marcharon sobre avenida Reforma. Los estudiantes y trabajadores de derecho, medicina, arquitectura y odontología, aunque al principio mantuvieron actividades parciales se sumaron a las protestas.

Por parte del IPN se realizó paro de labores en ESIME (Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), UPIICSA, Zacatenco (donde realizaron cortes en Av. Politécnico), Casco de Sto. Tomás, Superior de Economía, Ciencias Biológicas, Superior de Turismo, CIS Milpa Alta, Homeopatía Ticomán, UPITA, ESIME Culhuacán y distintas Vocacionales (Voca 6 y 12 realizaron paros a la circulación sobre el Circuito Interior, Voca 4 en Av. Constituyentes y Voca 7 en Calzada Ermita Iztapalapa).

En la Universidad Autónoma de México (UAM) se cerraron todos los planteles (Xochimilco, Iztapalapa, Azcapotzalco y Cuajimalpa).

Miembros del Frente Democrático y de las seccion IX se manifestaron en la autopista México – Cuernavaca y diferentes agremiados a la CNTE hicieron lo propio en la México - Toluca y Puebla donde pusieron en práctica el dejar pasar automovilistas sin pagar caseta.

A lo largo del país se sumaron muchas escuelas de diferentes niveles. La Universidad Autónoma de Zacatecas cerró sus instalaciones y los integrantes del Sindicato. Maestros de Michoacán cerraron escuelas y universidades. Los Maestros de la sección 22 y de la Universidad Benito Juárez marcharon en el zócalo de Oaxaca mientras que en Huajuapan de León (Oax.) tomaron el Palacio Municipal.

El magisterio Chiapaneco bloqueó los puentes internacionales de Suchiate y Talismán. Al norte, maestros bloquearon paso del norte y el puente de Córdova.

En Sinaloa la Confederación Nacional de Jubilados y Adultos Mayores tomaron las oficinas del ISSSTE junto con maestros de la CNTE. Los Petroleros de Coatzacoalcos, Poza Rica, Nanchital entre otros, pararon la Torre de PEMEX y realizaron un mitin.

Por la tarde se congregaron agremiados del SNTE-CNTE y otras instituciones en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México quienes marcharon desde la Escuela Normal pasando por las oficinas del ISSSTE cerca del metro Revolución. En dicha marcha participaron contingentes de la APPO , secundarias técnicas, escuelas del nivel medio superior y superior de la UNAM y del IPN; UAM, Colegio de Bachilleres, ENHA, INHA y Chapingo.

Dentro de dicho mitin se realizó la propuesta de que el lunes estalle un paro indefinido hasta que se derogue la nueva Ley del ISSSTE para lo que se realizaron diferentes convocatorias a reunirse. Una de ellas, por parte del IPN, para el viernes 4 de mayo en Zacatenco a las 4 p.m.

Lo anterior es sólo una pequeña muestra de lo que ciudadanos concientes y combatientes pueden hacer juntos.

Ahora bien, también es muestra de que el día 2 de mayo no debe ser sólo un día de resistencia sino el inicio de toda una serie de acciones en contra de este gobierno espurio, que día con día aumenta las vejaciones las conquistas de los trabajadores. Y sí, es cierto. Se demostró que la unión hace la fuerza.


Más info: www.revoluciones.org

¡Haz patria únete a la huelga nacional!

AVISO

A ver, un aviso: si les llega un e-mail de esos de "fulanito de tal has tagged you" IGNORENLO. Ni lo abran. BÓRRENLO. Igual con cualquier "tarjeta" de felicitación que les llegue.

Y es que a unos perritos nazis se les ocurrió la jalada de mandar estos regalitos para ver de quien podían pescar información (lo cual, por cierto, es delito FEDERAL). Por lo pronto ya se la pelaron a dos manos TRES VECES; con la que le mandaron al masiosare, al Paco Straffon y al Beam. Pero no duden que lo seguirán intentando.

Ese tipo de actitudes son las que llevan a cosas como las que están pasando ahorita en el blog del masiosare.

Pero de todos modos no está por demás alertarle a los lectores del sendero para que no los agarren desprevenidos.

Ah, y por cierto: a mi me llegan de ese tipo de "regalitos" y notificaciones de tags A DIARIO. Unas 2 o 3 veces. Nadamás que yo tengo un filtro que las manda directo al bote de la basura. Ni me entero de que llegaron hasta que reviso la carpeta de basura.

Les sugiero hacer lo mismo.

Ah, y en unos momentos seguimos con la información. Ustedes disculpen la tardanza.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Desobedientes...


CARTONES

HELIO FLORES
Atenco. Un Año.



OMAR
Golpe Por Golpe, Insulto Por Insulto



EL FISGÓN
Estado Policiaco



HELGUERA
Guerra Inganable



ROCHA
Tunick en México



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

COMENTARIOS A LAS NOTAS DE HOY

SE LE FRUNCE A VILLARRAIGOSA

Antonio Villarraigosa, alcalde Demócrata de Los Angeles y mexicano de nacimiento, suspendió su gira por México y se regresó a Los Angeles. La razón es que le preguntaron en los medios en México algo que NUNCA se atreven a preguntar en los medios gringos a sus políticos: que si que pedo con la represión de la policía contra manifestantes y periodistas en la marcha del primero de Mayo en Los Angeles.

Villarraigosa estaba de gira en México y sudamérica para hacer puntos con los hispanos para lanzarse por algún hueso en el próximo periodo electoral. Tal vez candidato a gobernador de California, tal vez para senador, tal vez para secretario de estado con Hillary Clinton. Sepalabola. La cosa es que ningún alcalde gringo tiene la necesidad de dar una gira por México y centroamérica nadamás por que sí.

De hecho, Villarraigosa pretendía sacarse la foto en los festejos del 5 de Mayo en Puebla, puesto que en Estados Unidos (ningún mexicano en México se explica por qué) festejan el 5 de Mayo como si fuera el 16 de Septiembre. Lo que resulta INCREIBLE es que nadie le haya dicho a Villarraigosa que se estaría sacando la foto con Mario Marín, el gober precioso de las bellísimas botellas de coñac que da "coscorrones" a "viejas cabronas" para beneplácito de empresarios que tienen cuates en el tambo por pederastia.

¿DE VERDAD nadie le dijo a Villarraigosa el tamaño de la idiotez que esto representaba? ¿Nadie le dijo que sacarse la foto con un gobernador REPRESOR del PRI, y un presidente USURPADOR del PAN ya en sí es una PENDEJADA que a la mayoría de los mexicanos les iba a caer como patada en los tanates? Y ENCIMA de eso lo hace luego de que SU policía--la de Los Angeles--madrea y gasea a manifestantes latinos que piden una reforma migratoria de manera pacífica.

No me queda claro si esto es por auténtica ignorancia de Villarraigosa o por que subestimaron al público latino en Estados Unidos, pensando que gracias a la ENORME desinformación que hay en Estados Unidos nadie se iba a dar cuenta de lo que esa foto con Marín y con el CEROTE CON PATAS significaba.

Lo que SÍ me queda claro es que los paisanos en Estados Unidos tienen que empezar a romper el cerco informativo que existe de manera permanente en todo Estados Unidos para que idioteces como la de Villarraigosa, o CHINGADERAS como las de Bush y sus secuaces no queden sin denuncia. Por que si algo me queda claro es que en Estados Unidos el grupo étnico más avispado en lo que a protesta política se refiere, son los hispanos. Por eso precisamente es que los republicanos les tienen tanto PAVOR.


OTRA VEZ CACA VS. CACA

Sigue la guerrita de periodicazos de fecal através de El Unicerdal contra Fox. Esta vez publican que uno de los implicados en un fraude de Pemex es hermano del ex-vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar. Junto contro chango, el hermano de Rubén Aguilar, el eterno traductor de las burradas de Fox ("lo que el presidente quiso decir...") está siendo señalado como responsable por un quebranto de 1724 millones de pesos. En la nota también sale embarrado Muñoz Leos. Y el que sale héroe es ni más ni menos que Germán Mentiras--digo--Martínez, quien es el delfín de fecal para la dirigencia del PAN.

Sale sobrando decir que aquí de lo que se trata es de tratar de debilitar a Fox para que fecal pueda controlar a los consejeros nacionales del PAN--actualmente controlados por Fox y por Manuel Espino--y así poder dar línea en el PAN para poner de dirigente nacional a quien se le pegue la gana al ESPURIO. En este caso a Germán Mentiras.


UNA VEZ MÁS EL SERVILISMO DEL TRIFE

Recientemente el TRIFE emitió una sentencia en la que dice que el IFE no puede sancionar a particulares por la propaganda negativa contra candidatos presidenciales. Es decir, le trató de lavar la cola al PAN por la guerra sucia contra el peje. Pero su sentiencia es contradictoria ya que previo a esto el TRIFE había dictaminado que se sancionara a un particular por violar las disposiciones sobre propaganda política 2 días antes de las elecciones de 2006. Esto sugiere que alguien le dio línea al TRIFE para que se hicieran PENDEJOS con la guerra sucia y así quedara un precendente que pudiera permitir este tipo de prácticas. ¿A quién le conviene esto? Pues al PAN.

Independientemente de eso, resulta ridículo que no se pueda sancionar a particulares siendo que el COFIPE establece sanciones dirigidas precisamente a particulares. Está el caso, por ejemplo, del uso de medios para promocionar candidatos. Este solamente se le puede licitar a partidos políticos y a nadie más. Por lo cual el IFE tiene que sancionar a los particulares que incurran en esto.

Pero claro, aquí de lo que se trata no es de cumplir la ley o el espíritu de la ley. Se trata de ser tapadera del PAN y de darles impunidad para sus próximas campañas de guerra sucia.


LA FALTA DEL RESPETO A LA PRIVACIDAD EN LOS ABORTOS EN EL DF

Pues los hospitales del DF ya están listos para llevar a cabo abortos legales y ya hasta tienen lista de espera. El problema es que la espera para que se pueda practicar el procedimiento es de hasta una semana. Pero hay un problema mucho mayor--y de hecho aprovechamos para que en la ALDF y en el GDF tomen nota de esto por es muy grave: NO SE RESPETA LA PRIVACIDAD DE LAS MUJERES QUE SOLICITAN UN ABORTO. Se piden datos que nada tienen que ver e incluso la presencia de un familiar. Vean este fragmento de la nota del Universal:

Por ejemplo, se pide la credencial de elector, el nombre completo, dirección y teléfono. A veces también requieren la presencia de dos testigos, uno de ellos forzosamente debe ser familiar quien debe identificarse con un documneto oficial.

"¿Y si no quiero que mi familia se entere porque aunque sea legal no quiere decir que quiera que todos se enteren o que me apoyen en mi decisión?", preguntó nerviosa una de las solicitantes.

"Es necesario", le respondió.

El hecho de que no se tengan los lineamientos para aplicar la reforma legal propicia que en otros centros hospitalarios, como el Materno Infantil de Inguarán, no se atienda a las mujeres que desean abortar aunque por ley ya es un derecho.

"Necesito tu credencial de elector o que te identifiques de alguna forma para poder darte informes, es absolutamente indispensable", es la demanda constante de las autoridades a quienes piden informes.


Marcelo; NO LA JODAS. NO es necesario que se den todos esos datos puesto que uno de los problemas de los embarazos no-deseados es precisamente los problemas que le causa a las mujeres en sus familias. ¿Por qué se le pide a las mujeres identificaciones simplemente para recibir INFORMACIÓN?

Dado que en teoría no se han publicado los lineamientos sobre el aborto todavía, aún estás a tiempo para cambiar esto, Marcelo. Parte del problema del aborto, como dije, es los problemas que le causa a las mujeres en sus familias cuando hay un embarazo no-deseado. Y por lo tanto, si de verdad te quieres apegar al espíritu de la ley, el GDF tiene que hacer todo lo posible por proteger la privacidad de las mujeres que quieran solicitar un aborto o información al respecto.


IMPUNIDAD PARA PERVERTO

A pesar de que fueron flagrantes las violaciones a la constitución por parte de Pervert Burrera y sus achichincles, la SeGob no le va a hacer nada al Cavernal encubridor de pederastas. Nadamás le va a mandar un apercibimiento al vocero de Perverto, Hugo Valdemar. ¿Qué es un apercibimiento? Pues un papel en el que le dicen lo que podría pasar por incurrir en lo que incurrieron. Es decir; una advertencia inocua que igual puede usarse de papel sanitario sin ningún problema. Como pueden ver, para todos los que violan la ley (o viejitas indígenas) hay impunidad en el gobierno ESPURIO.


SI SEGUIMOS POR ESTE CAMINO...

En otros asuntos nos enteramos de que el año pasado emigró más gente de la que murió en el país. La abrumadora mayoría buscando trabajo en Estados Unidos, desde luego. Y es que el año pasado murieron medio millón de mexicanos, pero emigraron 559 mil. Esto equivale a un 1.5% de la población más o menos. ¿ESE es el "mismo camino" que quiere Fox que tomen los mexicanos? Chale.


OTRO HILO NEGRO

Ayer salió Santiago León, el chango que balconeó que Fox fue el que armó el videoescándalo contra el niño verde, con una revelación que NAAAADIE se esperaba ni sospechaba: que Fox armó el videoescándalo del niño verde como ensayo para el videoescándalo de Bejerano para fregar al peje. ¿NETA? ¿¿TE CAE?? Dice la nota del Universal:

"Lo ocurrido en nuestro caso podría descubrir algunas coincidencias entre el videoescándalo contra Jorge Emilio y los videoescándalos que, sorpresivamente, fueron difundidos para lastimar la imagen del entonces jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, a quien como político respeto desde hace muchos años", expresó.


Hombre, pues que gran descubrimiento. Como si no lo hubiéramos sabido desde el 2004. En todo caso lo que no dice este chango es que a Bejarano lo grabaron en 2003 y a Jorge Emilio González poco tiempo antes de su escándalo. Y que de lo que se trataba era de ir adaptando a la gente al concepto del videoescándalo para ver si así se amplificaba el complot contra el peje.

Ahora bien; ¿Cómo es que está tan renuente este güey a dar más detalles? ¿Será por que ahora está actuando bajo órdenes de Mouriño para tratar de pegarle a Fox y si dice demasiado le echa a perder la jugada al CEROTE CON PATAS?

Que no se haga pendejo, digo. Si va a balconear que lo haga completo y no nadamás con lo que le conviene a fecal.


¿CAMBALACHE?

Todo indica que el PRI ganará las elecciones en Yucatán. El Milenio ya había publicado una encuesta que le da una ligera ventaja al PRI. Ahora El Universal publica una encuesta en la que afirman que el PRI va ganando por 3 puntos. Y que la que parece ser la favorita para ser la próxima gobernadora de Yucatán es Ivonne Ortega Pacheco, quien viene de las filas más dinosáuricas y puercas del PRI caciquil de Yucatán, desde luego.

Lo irónico es que la gente de Yucatán prefiera al PRI caciquil y dinosáurico que a los pinches MOCHOS NAZIS del PAN.

Y lo cual también sugiere un cambalache entre el PRI y el PAN. Este cambalache al parecer es de las gobernaturas de Baja California y Yucatán a cambio de la ley del ISSSTE y, uno sospecharía, de la reforma fiscal--o sea del IVA a medicinas y alimentos.

Así de desesperado parece estar el enano.


AYUDANDO AL LIC. MENFIS

El Reforma le echa una manita el día de hoy al Lic. Mefistófeles Satanás en su conteo estadístico de ejecuciones en el país durante los días del enano. Chequen esta gráfica que publican hoy:



¡Y hasta con desgloce de turturados! Hombre, yo creo que a los Junco de la Vega (los editores del Reforma y de El Norte) se hacen merecedores de algún bonito regalo por parte del Lic. Menfis allá en Infiernotitlán de Juárez, Gto. Ahí le pasas el recado, Pomponio.


¿REVÉS A LA LEY TELEVISA?

En lo que podría ser un revés a la ley Televisa, el Reforma publica una nota en la que da a conocer que se podría derogar el artículo 28 de esta por inconstutucional. El artículo 28 es el que le da a las televisoras el uso gratuito del espectro radioeléctrico para señales digitales SIN concesionarlo y sin pagar un centavo. Es decir; es el ATRACO central de la ley televisa.

Ahora bien, OJO: esto no quiere decir que de verdad lo vayan a derogar. En realidad esto se refiere a que uno de los magistrados de la SCJN escribió una tesis pidiendo su derogación. Falta que no se maiceen al resto de los jueces para que se evite la derogación. Hay que estar pendientes.


OTRA MÁS DE CHÁVEZ

Pues Hugo Chávez se la cantó derecha a la banca venezolana y les dijo que o fomentan el desarrollo del país o los nacionaliza. Claro; en el Reforma lo pusieron como si se tratara de una amenaza, cuando en realidad es mero SENTIDO COMÚN. O los banqueros apoyan al país en el que hacen negocios o que se vayan a la verga. Así es como debería de ser en todas partes. No se puede permitir que unos cuantos hagan enormes cantidades de dinero sin haya un benficio para el país en el que hacen sus negocios.


EL REFORPAN VS. EL PAN MI GENERAL

Al parecer el pan Mi General le está causando miedito a Bimbo, ya que hoy el Reforma se le va a la yugular. Lo acusan de que se echa a perder muy rápido y que no cumple con las normas de etiquetado. En lo del etiquetado les doy la razón; SÍ debe de tener una etiqueta que muestre los ingredientes y, muy importante, aunque sea un e-mail de contacto para saber donde se va a vender y todo eso.

PERO, eso de que se echa a perder muy rápido es una MAMADA.

Me explico: el pan Mi General es orgánico. NO tiene todas las porquerías químicas que sí tiene el pan Bimbo. Por lo tanto es más consistente, más denso (consigan una barra y sostengan en la mano una rebanada y comparen con una de pan bimbo) y más nutritivo. Y al no tener toda la química que sí tiene el pan Bimbo, OBVIAMENTE se echa a perder más rápido. OBVIAMENTE se echa a perder más rápido una fruta orgánica que una enlatada.

Así que por favor y de la manera más atenta que CHINGUEN A SU MADRE los del ReforPAN por LAMECULOS de Servpinche. Todo lo que pasa es que ya se dieron cuenta de que a la gente sí le está gustando el pan Mi General y ya les dio miedito de tener competencia en el DF.

Y por cierto: el pan Mi General tiene creo que 2 o 4 rebanadas más que una barra de pan Bimbo. Por consiguiente, si ustedes tienen una tiendita y hacen sandwiches para venderlos, con pan Mi General no sólo les cuesta más barato el pan, sino que además logran sacar más sandwiches para vender. ¡Y encima es orgánico y más nutritivo! Digo, ahí nomás para que se den cuenta de que es mejor para sus economías.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.